domingo, 8 de mayo de 2011

Sin rumbo

Estudiantes al comando del Toto Berizzo no encuentra el camino. El equipo jugó uno de los peores primeros tiempos de los últimos años (quizás el peor de todos) y pareciera que se perdieron los más elementales conceptos que tenía este equipo. Siempre en el Laboratorio intentamos ver el vaso medio lleno de las situaciones pero está a la vista de todos que el mensaje del DT no llega a los jugadores.

Algunas consideraciones:

-Cuando un equipo está trabajado y mentalmente óptimo, se pueden alterar puestos naturales sin que se resienta el funcionamiento. Pero cuando un equipo está con más dudas que certezas (el presente de Estudiantes) poner a Mercado de 8, Iberbia de 11 y Enzo Pérez de segundo delantero no parece lo más saludable.

-No se ataca con ningún tipo de concepto: ni paredes, ni pelotazo y segunda jugada, ni búsqueda de faltas para la pelota parada (descartamos el contragolpe por características de sus jugadores). Cuando Estudiantes tiene la pelota (muchísimo menos que con Sabella) queda a la exclusiva inspiración de los jugadores.

-Hay jugadores que promediando el segundo semestre de la temporada ya están con un pie afuera de Estudiantes. Insistir con su inclusión carece completamente de sentido.

-¿No es ésta la gran oportunidad de foguear a los chicos con 4 ó 5 referentes alrededor?

-Creemos que el ciclo de Berizzo en Estudiantes tiene fecha de vencimiento. Pero cuidado: hay que tener bien en claro quién puede ser el sucesor. Estamos mal, pero si nos volvemos a equivocar podemos estar peor.

-Toda crisis es una oportunidad si se sabe aceptarla e interpretarla. Estamos a tiempo en este sentido.


PD: se viene el Ateneo del Laboratorio. Va a estar para alquilar balcones.

103 comentarios:

Gas7erix dijo...

5 sin hacer goles 10 sin ganar.

sabes que es lo que mas me hace ruido?? que pasen los partidos sin pena ni gloria.
Asi como el agua, sin sabor, ni olor ni color

Me mata.

PV: matati (naaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Gas7erix dijo...

El primer tiempo como el equipo de patricio hernandez mas o menos. El segundo mostro un poco mas de actitud y verguenza deportiva (por supuesto que los jugadores)

El plantel necesita una renovacion urgente en todas sus lineas, no tanto del equipo titular sino en el recambio.

No habia, mas que taborda, ningun juvenil cuando el equipo titular estaba plagado de suplentes.

DoctorTurko dijo...

Flojo querido gaste, flojisimo

Tal cual

En fin, nada

Anónimo dijo...

Agoniza el ciclo del Toto.

NO jugamos a nada.

bol bois dijo...

No puedo agregar mucho mas a lo ya dicho, vi a un equipo sin rumbo,sin saber a que juega que puede estar horas y horas jugando que no podemos hacer un gol, sobre todo se vio un primer tiempo espantoso y solo la garra de los jugadores hizo que se viera una leve mejoria en el segundo el tiempo.Por ultimo pienso que tiene que haber un reciclaje en este grupo entre los que incluyo al toto que creo que ya no va mas.

A seguir laburando..
saludos doctores.

Johnny Strabler dijo...

"Sin saber a que juega". Me parece que la frase del joven Dr. Bol Bois es la sintesis del ciclo Berizzo.
Caigo en el lugar comun, pero no por ello menos cierto RESCATO LA ACTITUD DEL EQUIPO.
Y para vos Chapu, enterate que somos muchos los que los entendemos y podemos soportar tranquilamente un valle despues de tantos anios de cuspide. Tenes todo nuestro afecto y respeto, mas alla de los resultados.

DoctorTurko dijo...

Asi es Johnny, no lo escuche al Chapu pero coincido con lo que ud marca

Saludos

Jose Formentera dijo...

No jugamos a nada, y parece joda lo m*fado q esta hacer un gol.

LG20 es lo de siempre, pero el cabezazo q pifio la Gata al final es insolito.

Lo q mas me preocupa es q 7o7o esta destrozando la moral y la confianza del plantel y no lo veo ni cerca de renunciar.

Johnny Strabler dijo...

Aunque ahora le cambiaron el contexto, la nota que motivo mi comentario era esta.


http://www.eldia.com.ar/catalogo/20110508/deportes54.htm

Dr. Elmer Van Hess dijo...

ke mal estamos doktores.feo partido del ekipo.parece final para el ciklo del kuerpo tekniko ke no enkuentra el rumbo al juego.atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Buenas Tardes, doctores


"Estudiantes jugó como de costumbre"


Esta frase que hace siete meses era un elogio, hoy es una crítica


...

Mati dijo...

Estamos acostumbrados a otra cosa, los ultimos años estudiantes como institucion supo posicionarse allá arriba.
Una cosa lleva a la otra y los jugadores van perdiendo confianza, hay goles que no se puede creer que se erran cuando antes entraban todas. La ida de Sabella destruyó al plantel, tampoco echemosle la culpa a Sabella, son circunstancias, el equipo pasó de toparse con banderas a cuadros, a toparse con barreras y eso lo desmoraliza.
El gran error creo yo fué no traer a una persona identificada con el club como tecnico, pero a quien traer?
Berizzo simplemente no sabe lo que es la institucion Estudiantes de La Plata y vino a probar suerte y a tratar de imponer sus ideas... error no tenés experiencia toto. Como escuché por ahí "le dieron una ferrari y la chocó en la primer curva".

Tengamos fe, ya volveremos.

El Comandante dijo...

...


Dr Mati, la elección de técnicos sigue una premisa:

"que sean debutantes"


A lo que en la última elección (de Berizzo) se le agregó

"Y que no sean del Club"


Esta pauta se ha tomado para evitar problemas de liderazgo con el lider del plantel y del Club: Juan Sebastián Verón


Uno podrá estar de acuerdo o no, pero es la que se ha tenido en cuenta, y mal no nos fue



...


Otra cosa:

Coincido con el Chavo en que no hay peso en AFA


Y agrego:


Que los diga el Chavo públicamente es una desubicación absoluta


Lo mismo opiné, en su momento, de las críticas de JSV a la dirigencia


...


Estas cuestiones deben resolverse en privado, tal el ejemplo que nos dejó el Magno


...

Zorrito dijo...

Ya es hora de cambiar el rumbo, estos partidos tienen que servir para ver quien se queda y quien se va.

Chiqui dijo...

Me duele ver un equipo que hasta hace no mucho jugaba sin miedo a perder, a éste que no tiene apego por la victoria.

Sin dudas hay jugadores que no deben jugar más, evitaré hacer nombres de todas formas.

Querido Laboratorio, así como persona lo trato, pese a enviar mi pedido de asistencia al próximo ateneo no me ha llegado la invitación que según leí ya ha salido.

Chiqui dijo...

Que velocidad la del laboratorio.

Citizen dijo...

Por eso creo, estimado Zorrito, que hoy el partido pasó...así como así.
Personalmente, tengo una opinión formada.
El tiempo, se ha transformado, algo que no hubiesemos imaginado hace unos meses, en un tiempo de transición.
No por una cosa, sino por un combo de cosas.
Segundo semestre...barajamos y damos de nuevo.

¿Una cerveza?

DoctorTurko dijo...

Y bueno citi, venga la cerveza

Citizen dijo...

Usted siempre está ahí Dr. Turko...

bol bois dijo...

hay gatorei???, que dia mamita, el pelo a full, y mi querido Estudiantes, mi segunda casa me cuentan que sin rumbo, coyunturas que le dicen, lo importante es ver que camino(julian) seguir, alguien lo sabe???, por que esta muy claro que asi no es la cosa, pero mas me preocupa decidir bien

Dr Delca dijo...

comente por bolbois, mira que con 19 años va a tomar gatorei

Zorrito dijo...

Al escuchar las declaraciones del Chavo, veo que hay mucho que está mal y que nos perjudica.
La historia nos marca que los problemas se solucionan puertas adentro, en casa y sin extraños.
Si seguimos por este camino lo unico que hacemos es darle de comer a los que quieren que nos vaya mal (prensa platense?).
¿Berizzo se fue?

DoctorTurko dijo...

Es un tema de vieja data me parece. No se si hay mucho q este mal. Hay temas, como siempre

Aun asi, no comparto hacerlo publico

cintadecapitan dijo...

Estimados Dres.

Si bien coincido en todo con los comentarios, pienso que no es el momento para que renuncie el CT.

Faltando 6 partidos otro CT poco podra agregar, sin tiempo para trabajar ni para formar "su" plantel, o idea de juego o estructura. Seria igual que el comienzo de este, o peor.

Empezar eso a estas alturas, cuando varios de estos jugadores se iran, tampoco agregaria mucho.

Que pasen estos partidos y se termine el ciclo con el balance final, sera el mejor momento para tomar decisiones.

Estoy de acuerdo que esto que vemos es un espanto, compardo sobre todo a lo que veniamos bien acostumbrados, pero me preocupa que un cambio ahora pueda desgastar anticipadamente otra buena oportunidad.

Salu 2

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado Dr. Cinta de Capitan: esa es la idea del item donde decimos que cuidado con los pasos a seguir.

En este momento no se vislumbra un DT a la altura de este plantel libre y con posibilidades ciertas de agarrar.

Por eso, es tiempo de analisis, con mucho tiempo por delante, justamente.

DoctorTurko dijo...

No creo que de darse una ida ahora estimado cinta, se contrate a nadie. Simplemente porque no hay muchos tecnicos libres, estamos en medio de la competicion.

cintadecapitan dijo...

kerido Turko, haber hay y solo a modo de ejemplo le puedo mencionar a un Cagna, Zubeldia, Sensini etc. y algunos fueron mencionados.....igual estamos en la idea aunque no lo conmueva.

El Comandante dijo...

...


Dres Turko y Cinta


Sin experiencia no hay ningun DT dirigiendo, precisamente porque si estuviese dirigiendo tendría experiencia...


A menos, claro, que se cambie el tipo de DT a elegir y se busque uno con trayectoria...


...

Dr Delca dijo...

por ejemplo una dupla Delca-Citizen andaria????, pelotas no faltarian y tragos tampoco

Tetra de America dijo...

se acabo el paquete de velas, es hora de buscar un nuevo rumbo. estamos en el camino errado

El Comandante dijo...

...


Así es Tetra, hay que cambiar el rumbo


Aunque discrepo en algo


No se acabaron las velas...


Si ud quiere le paso una...


...

Jose Formentera dijo...

Dres. coincido q no es momento para traer a un nuevo DT, pero el ciclo de Berizzo esta agotado para todos menos para el.

Que se quede 6 fechas mas al unico q le sirve es a el para ver si mejora su CV.

Prefiero CT interino.

Jugar con titulares ante Velis y poner jugadores q se van cuando no jugamos ya por nada denota algo de muy corto plazo para salvar las papas propias, pero que al club no le sirven.

Cualquier DT hubiese renunciado post Cerro, si se lo escucha declarar.

A diferencia de Mr humo, 7o7o se subio a un tren aleman, pero lo puso a fondo, rumbo a estrellarse, y parece q no esta dispuesto a frenarlo y a bajarse.

Abrazo

DoctorTurko dijo...

Si, supongamos esos tres, no mucho mas, de los cuales uno ya dirigio, el otro no mostro mucho en Lanus y Cagna si bien no me disgusta por momentos no sabe si ser Bianchi o Bielsa, no se si me explico

Pero bueno, yo no creo que el hecho sea con o sin experiencia. Creo que, por ejemplo si un Miguel Russo estuviera libre deberia ser numero puesto. Tampoco creo que deliberadamente se busquen DTs sin experiencia, hay que ver lo que hay en cada momento. Si la "experiencia" eran el Tolo Gallego o Ramon Diaz (por nombrar solo dos), gracias, paso

igual no se de que hablamos porque que sepa el dt aun esta...

pero si se busca un perfil creo que Russo no es un tecnico grande en el sentido de edad -que no llegue a los mas chicos-, que cumple con creces el requisito de conocer el club y que, ademas, es de mi agrado desde el tipo de juego que busca. Ademas el PF que tiene es bueno.

Pero como digo, aun hay un Dt, creo.

El Comandante dijo...

...


Me parece, Turko, que la no experiencia fue la pauta (con la excepción de Astrada)


Incluso luego de la salida del Magno se le agregó que no fuese del Club...


Para evitar choques plantel/cuerpo técnico


...

Zorrito dijo...

Hay que traer nuevamente al Magno.

DoctorTurko dijo...

No creo por eso Comandante, por el tema de roces, no creo. Pero es simplemente una opinion mia, no se.

cintadecapitan dijo...

No estoy seguro si se mantiene la idea, pero hace tiempo que en el Grande se decidio no traer/contratar gente que inicio juicios contra el club.

Este fue el caso de Russo, por eso creo estaria excluido, si la idea continua.

Pinchalatas dijo...

Buenas noches doctores.
Coincido con varios de los análisis que se plantean,pero quiero ir un poquito mas allá.
Para todos estos jugadores,eternas gracias,hasta en las no tan buenas han dejado la vida y eso no se olvida.
Pero a la hora de hacer un balance,pido ser inteligentes,sinceros y autocríticos.
La realidad que yo veo,es que independientemente de la falta de identidad que tiene el equipo,que en gran parte es responsabilidad del CT,muchos rendimientos individuales han bajado notoriamente,y hablo de los jugadores importantes,de los que hacían diferencia.
Es totalmente entendible y lógico,la columna vertebral del equipo ha sufrido en estos años un desgaste terrible,una cantidad de partidos impresionantes,peleando todo,todo el tiempo.
Hemos sufrido muchas lesiones,bajas durante todo el torneo,fueron solo un par de partidos los que pudimos jugar con el equipo ideal.
El equipo titular,hoy ya tiene 4 o 5 años mas,es mucha la exigencia que se les ha presentado,semestre a semestre.
Se sufre la falta de un banco que banque,si nos faltan uno o dos jugadores importantes,eso se siente mucho.
Ahí es donde tiene que ser inteligente la dirigencia,hay que armar un grupo equilibrado,un grupo en el que se pueda descansar en los suplentes y a no olvidarse que nuestro negocio es sacar jugadores de abajo,que inexplicablemente siguen sin aparecer.
Por eso digo,no carguemos toda la responsabilidad en el actual CT,que la tiene,claro,pero nadie va a venir a encausar milagrosamente las cosas.
Hay que hacer un análisis serio,laburar y actuar.


Perdón por lo extenso,pero bue,vieron como es esto..
Gracias al Laboratorio por el espacio,que bueno que es poder debatir de esta manera.

El Payador Pincharrata dijo...

Informo a los promotores
que he recibido el correo
que me invita al ateneo
con los ilustres Dotores
y también digo, señores,
“Les agradezco el convite,
iría de mil amores,
dejenmé que lo medite…”



Yo les digo a los Dotores
que algo raro olfateo
pues se me invita al recreo
siempre que lleve licores,
que también lleve unos mangos
pa’ bancar el tenedor…
Si llevo verso y charango,
¿Quien le paga al Payador?


Cómo quisiera este hombre
concurrir a esa cita
con gente muy exquisita
y dotores de renombre,
juntarnos todo’ a escabiar
chupar hasta el agua bendita
y de paso comentar
qué bien se ve la tablita.


Buena idea, es verdá
que es un sueño tentador
mas no puede el Payador
develar su identidá,
entonces será mejor
seguir guardando el secreto
y de modo muy discreto
disfrazarse de Dotor.


Y disfrutar de la farra
haciéndome el distraído,
pasar desapercibido
sin rimas y sin guitarra.
Y sin decir mi apellido
me mezclaré con la barra
con que me den una jarra
yo estaré agradecido.


Muchas gracias alquimistas
por requerir mi presencia
y reciban la advertencia
que les hace este artista:
“La gentil invitación
hoy habré de declinar,
mas digo con convicción:
de algún modo voy a estar…”

El Comandante dijo...

...


Dr Pinchalatas, coincido con ud en la necesidad de ir mechando juveniles


En junio habrá un gran recambio de jugadores y en el armado del nuevo plantel no deberían haber demasiadas incorporaciones


Este plantel multicampeón es uno de los mejores pagos de la Argentina, y Estudiantes no lo podrá mantener ad infinitum


Se van tres contratos muy altos como los de Peñalba, Barrientos y Roncaglia (ninguno en el once titular ideal)


Y posiblemente tres jugadores titulares: Federico Fërnandez, Enzo Pérez y el Chapu


No creo que deban reemplazarse los seis, con tres incorporaciones (El Flaco en lugar de Fede es cantada)
se deberá necesariamente dar lugar a juveniles, aunque sea en el banco y que vayan entrando de a poco


Y acá esta una de las cuestiones a tener en cuenta con el nuevo CT: que tenga la costmbre de dar lugar a los jugadores de las inferiores




Para mí, eh, para mí


...

Jose Formentera dijo...

Que groso es el payador...

Ahora, si va de incógnito, y por lo tanto no paya.... pa qué va?

Yaya con careta, Payador, pero paye

El Comandante dijo...

...


Con asombro, Payador
La verdá voy descubriendo
Ud es uno y es dos
No como el Pitu Barrientos


...

El Payador Pincharrata dijo...

El amigo Formentera
acaba de preguntar
y la verdá verdadera
yo le habré de contestar:
Cuando digo que via' estar
de algún modo yo estaré,
al igual que lo hace usté
simplemente… ¡por estar..!

Psycobolche dijo...

Que feo jugamos hoy, pero que lindo es sufrirlo en grupo Doctores, discutiendo con argumentos válidos, sea cual fuera el lado de la mecha en el que nos encontramos.

Por mi parte, este ciclo está matadísimo y el Toto debería ser reemplazado por un DT interino que tome las rindas mientras los técnicos potables para el banco del León se van mostrando y sacan chapa de candidatos. No debemos apurarnos en la elección y pegarla no es fácil. Me gusta el criterio de selección de los últimos DT's y me la jugaría nuevamente en ese sentido.
Mientras tanto tengamos calma (flojo Chavito, muy flojo lo suyo)sin perder de vista que no podemos quedarnos afuera de la Libertadores 2012.

Un abrazo para todos los Doctores, que en estas se ven los pingos.




PD: Desde hace varias semanas creo que el Cap de este blog me espía mi vida y pone palabras clave para dejarme pensando. Le pasa a alguien más?

Jose Formentera dijo...

No se enoje Payador.
Pero perder la posibilidad de verlo payar en vivo es un crimen...
Si va con una mascara y toma con bombilla se puede negociar?

Jose Formentera dijo...

Psycobolche, coincido con usté.

Y reitero mi comentario anterior, al único que le sirve eventualmente tirar hasta junio es al CT por un tema de CV para ver si zafa... al club no.

Un interino puede trabajar estas 6 fechas con un objetivo institucional, de mechar jugadores de abajo y dejar a un lado los que están a prestamo y se van en Junio (o se los podemos dar a Huracán gratis las 6 fechas que quedan)

Y el nuevo DT hay que ir hablándolo ahora, tenga o no contrato con otro club.

No se puede por "códigos de futbol"? Cuáles? Los que usó la Bosta con Cellay, Clemente o Falcioni?

Los que usó River con Simeone o Indpte con Burruchaga?

No se puede esperar hasta Junio con un ciclo terminado y luego entrar a buscar DT contra reloj mientras está el libro de pases abierto y cuando hay que planificar la pretemporada larga.

Salvo que alguien crea genuinamente que este CT puede hacer en 6 fechas lo que no hizo en 20.

Y otra cosa, muchos dijimos que tenía por delante 3 partidos bisagra (Cerro-Velis-Cerro). Y? Parece que no se dio cuenta. "Doy un paso al costado para que venga otra gente que pueda poner a estos jugadores en el lugar que se merecen porque yo no pude" es lo que harían muchos.

Mi conclusión es que parece que si no se fue sólo hasta ahora no se va a ir en Junio tampoco (ni aunque saque 6 puntos piojosos). Ojalá me equivoque, y no sea así, pero me parece que al menos de papeles no va a terminar bien la cosa, y en ese sentido no sé qué ganamos esperando.

Todo esto, como siempre, para mí, eh.

Leobar dijo...

Buenos días Dres...

Se que a esta hora no hay nadie…

Que grosssso el Payador!!!

Coincido con algunas opiniones, y con otras no tanto…

Respecto al partido con Lanús, está claro todo lo que se dijo y no hay mucho mas para agregar,,,,bah, no hay nada mas para agregar...

En cuanto al futuro del CT coincido con todos en que el ciclo está agotado, no solo por resultados sino por rendimientos del equipo,,,,da la sensación que los jugadores no le creen y que se juega mas en base al corazón, a la vergüenza deportiva que a un libreto. Me parece también que no se vislumbra un paso al costado del DT, por lo que traería apareado un pago del total del contrato en caso de decidir interrumpir el ciclo. Lo mas sano, sería que por decisión propia, deje el cargo o bien, hacerle saber que ya no tiene el mismo respaldo que cuando llegó.

Hay veces que un cambio de DT no cambia mucho la ecuación (como la de los vecinos, pq no tienen materia prima) pero yo pienso que en este caso si cambiaría, como cambió con transición de Astrada-Sabella, porque material para poder hacerlo hay, faltaría un conductor que pueda torcer el rumbo. Ahora bien, yo sostengo que en estos 6 partidos que quedan, si se está decidido, y se conoce quien será su reemplazante, se ganaría tiempo , no tanto en cumplir objetivos deportivos inmediatos, sino a conocer el plantel, saber con quienes no se va a contar, con quienes potencialmente podrían cubrir necesidades (inferiores) y ver cuales son las necesidades a ir a buscar afuera. En caso de no tener decidido cual es el sucesor, un interinato daría el tiempo suficiente para elegir tratando de no equivocarse lo menos posible o no equivocarse.

Me encantaría que fueran a buscar al Magno,,,,,,,pero teniendo en cuenta como se fue, no creo que esta CD lo vaya a buscar…

Otro que me gustaría es Miguel Russo, que quería que viniera después de Astrada, pero en ese momento estaba en SL, creo. Habría que ver que pasa con el en Racing a fin del torneo…

Coincido con el Dr Formentera cuando dice que al quedarse el actual CT, no nos favorece a nosotros, me parece que después del semestre que pasamos, es arriesgar mucho darle una pretemporada y otro semestre mas…

Todo esto es una simple opinión,,,,,,,,ojala que tenga que hacer una bandera de 1x3 que diga “PERDON TOTO”…

DoctorTurko dijo...

Buenos y tempraneros dias

Releyendo los mensajes de ayer digo:

-no coincido en absoluto en la idea del "hay que poner juveniles" a toda costa y me parece una idea vaga

-logico lo ideal seria jugar con 11 fenomenos del club

-pero tampoco lo interpreto como maxima inalterable sino como una posibilidad mas segun momento

-primero esta que se entiende por "chicos del club".

-Dos de las mas importantes ventas si bien fueron formadas en el club se fueron a buscar (y en algun caso casi a comprar) si mal no tengo entendido al interior: Pablo Piatti y Jose Sosa

-y muchos "chicos del club" estan jugando, claro, Maxi por ejemplo ya tiene 25, no es culpa de los que lo probaron que no haya explotado

-Por otra parte hay un ciclo de trabajo de inferiores que tiene menos de un año

-No es facil sacar "chicos del club" y que entren y que encima rindan

-Estudiantes ha sacado muchisimos en los ultimos años. A todos los promovidos por el Doctor, hay que sumar a Piatti, Colotto, Basanta, Iberbia, Nuñez, Taborda, Fernandez, Rojo, Auzqui, todos ellos que han jugado con dispar suerte. A ellos hay que sumarle a los 4 referentes que son del club, mas veteranos, pero del club

-podes hacer como Gimnasia y ser una hoguera de juveniles por necesidad (eso que le dicen de club vendedor), podes hacer como Lanus que con muchos pibes y algun refuerzo esta mitad de tabla (Regueiro, Castillejos, Caranta, Araujo, otro club vendedor) o podes hacer como Velez que ha traido a: Moralez, Barovero, Ortiz, Dominguez, Papa, Fernandez, Silva, y algunos otros que ahora se me escapan. Es decir: su columna vertebral y mas tambien

-Y ademas, claro, tenes que tener FUNDAMENTALMENTE los pibes, que esten para jugar y sean, ponele, como Martinez o Cristaldo ¿no?

-Federico Fernandez hace exactamente un año NADIE lo pedia de titular. Tuvo partidos de regulares a malos hasta que un dia hizo click. Claro que hasta que llegara ese dia se lo banco con un flor de equipo al lado.

-Y Sabella (ese mismo Magno que varios puteaban y ahora todos piden a gritos) no fue una maquina de poner pibes. De hecho, Alejandro pedia refuerzos, logico, si el queria ganar. Y puso pibes recien cuando vio que estaban para jugar (caso Fernandez o Rojo, no asi Iberbia por ejemplo)

-A todo esto SUMO que la vara de Estudiantes esta altisima.

-¿Como puede ser que por un lado pidamos pibes y por el otro nos quejemos por un decimo puesto y octavos de final de Copa? Es incompatible, los pibes exigen paciencia, paciencia que hoy la mayoria no tiene. Paciencia que tuvo Velez que estuvo un par de torneos regularcito, ni que hablar Lanus u otros.

-Ademas, decia, se esta rodeando a Veron de un gran plantel en sus ultimos torneos. Creo desde mi optica que ESA es la prioridad mientras el ciclo de juveniles nuevo se afianza y la Bruja aun juegue

-No creo que este plantel sin Braña, Fernandez y Perez sea lo mismo, para nada. Creo que se debe traer y muy bien de modo tal que se siga peleando arriba en los ultimos torneos de JSV y que los chicos puedan surgir en un clima bueno

-En mi caso, creo que Estudiantes sacando 3 chicos en condiciones de jugar o al menos uno y dos al banco o vieceversa ya tiene cumplido eso de que "somos un club formador y vendedor". En este ultimo tiempo van: Rojo, Fernandez, Iberbia, Nuñez y asomaron Auzqui o Carrillo.

-Me parece que esta bien. Ademas, y fundamental, no olviden que "los pibes" valen mas en un contexto ganador ¿o cuanto vale Luli Aued en Gimnasia? ¿Cuanto pagaba el Manchester United por Rifaudo? (aunque de pibe tiene poco)

Si, ya se, largo. Saludos.

DoctorTurko dijo...

Todo lo anterior dicho en el contexto en el cual ayer me hubiese gustado ver de nueve a "X" en vez de al bueno de Lea. Pobre, no le caigo, pero a mi me hubiese gustado ver a "X"=juvenil del club.No se igualmente hasta donde el Toto esta en condiciones de estas pruebas si los conoce hace 3 meses y ademas esta tecleando...

DoctorTurko dijo...

Y sumo:

¿Cuantos pibes de los buenos saco Lanus en los ultimos años? Cuento a Valeri (no se si fue pibe del club creo que si), Blanco, Pelletieri y este que se fue al A. Madrid casi sin haber jugado aca, ya me acorde: Salvio

Velez: Velez tiene una lista tan larga como la de Estudiantes y quiza mas, pero el exito lo han tenido cuando los rodearon de muy buenos jugadores traidos de afuera, por ejemplo este Velez. No cuento los Velez cabotaje total. Pero cracks asi, son pocos, quiza Martinez hasta ahi, Somoza es buen jugador, sin dudas Zarate, y no recuerdo mucho mas

Creo que Estudiantes con Sosa, Piatti, Galletti, Farias, Fernandez, Rojo, Pavone, Colotto, por nombrar algunos no les va en zaga. Y noten que tres son de los "promovidos" en los ultimos años

No esta mal

La prueba de juveniles debe hacerse con criterio. Y en eso esta la mano del entrenador tambien. Creo que Sabella lo llevaba muuuuuuy bien, muy. Sabella y el plantel, donde los pibes entran solo si estan en condiciones futbolisticas pero tambien mentales, emocionales.

DoctorTurko dijo...

Igual, si no les gusta, ya saben, pongamos a todos los pibes y ya fue, que sea lo que dio quiera. Yo los voy a alentar igual, y a bancar. Igualito que alente y me banque la peor epoca de Estudiantes. Esto no quiere decir que vaya a pasar, ni tampoco que diga que por poner pibes va a pasar. Digo solo que es mi pensamiento lo anterior, y nada mas. Si lo otro va y va, adelante. Para mi es relativo. abrazo, me fui.

DoctorTurko dijo...

Ultima: se acuerdan lo que se puteo al "pibe" (para ser arquero es pibe) Taborda cuando le toco entrar?

Con ese "Patience Level" (jua) vamos a poner a los chicos en masa?

Mmmm...no se.

Gringo dijo...

Hola amigos: Escribi cuatro comentarios, desde anoche, y no logro verlos...soy bastante torpe y nuevo en esto... va de prueba.

Gringo dijo...

Hundido!

Bueno, trato de sintetizar.

El partido de ayer, coincido... y vuelta de hoja.

El tema del DT, entiendo es previo a cualquier planteo respecto a si deben jugar o no pibes, si vendemos o compramos, quien se queda o quien se va.

Un Buen CT -mejor que DT - cambia la realidad de cualquier plantel. convierte a un grupo en un conjunto y en un equipo.

Este futbol, profesionalizado mas en cada aspecto, cada dia, que es tambien un negocio increible, requiere de conductores idoneos. Por supuesto que alguna vez, como todos, empiezan y son debutantes...

Nunca cuestioné la decision de traer a Berizzo. Institucinalmente se decidio en tal sentido y comparto que hay riesgos que se pueden tomar en situaciones de bonanza, pues hay margen.

Si bien estamos atravesando una crisis, ésta no es grave y deberiamos verle el lado positivo: la posibilidad de restablecer la condicion de equipo y que no decaigan rendimientos, amen de que no bajen cotizaciones (Un plantel profesional es, ademas un importante activo)

Creo, es el momento de cambiar, con calma, negociando, sin apresuramientos, pero hacerlo...

empiezo los mates...

Jose Formentera dijo...

Turko, gastaste el teclado (?)

Te contesto porque me di un poco por aludido en esto de poner los pibes.

Te aclaro la lógica y el alcance de por lo menos "mi" poner los pibes.

Desde mi óptica, a esta altura la mejor secuencia en beneficio del club es:
Berizzo afuera
YA ir buscando nuevo DT, y abordar un proyecto delineando plantel para Apertura y Sudamericana.
DT interino adentro, con proyecto institucional, viendo de "ir dándole oportunidad", o mechando a ALGUNOS pibes de cara a la pretemporada. 6 Partidos oficiales que los podemos tomar como prueba y fogueando jugadores sin mayor presión.

De ninguna manera es viable meter juveniles estando aún Berizzo de DT, porque con 7o7o en el banco sí va a haber presión.

Con esto no pretendo que "se regalen" puntos, porque está claro que hay que sumar para la La7a 2012, pero... si seguimos como estamos tampoco parece que vayamos a sumar mucho.

A esta hora (hoy) estamos a 6 de Velis (parece no tan grave), pero también estamos a 6 de los 7ris7es...

Para clasificar a la La7a aún estamos más que bien (estamos segundos, o primeros suponiendo que el Campeón sea Velis) y también ahora se puede clasificar vía Sudamericana.

Lo de los pibes es en la lógica de que no le veo sentido que jueguen Roncaglia (aunque ayer para mí fue uno de los mejores) o el Pitu, si ambos ya están con un pie afuera.

Me parece un momento oportuno porque cuando estás jugando cosas, los pibes están siempre tapados y cuando entran siempre están con presión.

Yo no hablo de una cuestión de fondo, por eso estoy al margen de la comparación de jugadores promovidos por nosotros o por otros clubes, opino que coyunturalmente en estas 6 fechas, es un buen momento para foguear juveniles.

Escribí tanto que me maree, y no tengo ganas de releer, y si quedo un poco mezclado, espero que la idea esté.

Ah!!, y Leobar, ojalá se pueda usar la bandera esa, yo te banco, hasta bordo las letras a mano.

Abrazo

7a0 Partido dijo...

http://resultadismo.blogspot.com/2011/05/ensayo-los-filosofos-del-futbol.html

Jose Formentera dijo...

Disculpen, respecto a la La7a 2012 dije una boludez, estamos mitad de 7abla para clasificar, pero sí está la Sudamericana como alternativa de clasificación (que parece a priori un camino más sencillo)

Dionisio dijo...

Buenos días al Laboratorio Pincharrata.

Verdaderamente preocupante este presente del equipo. Como bien manifestó el Dcotor Leobar no hay un libreto de juego.

Pareciera como si los jugadores salieran al campo de juego a improvisar.

En ataque esto se hace aún más evidente: no se entiende la forma de atacar de Estudiantes. No contragolpea, las pocas veces que logra un desborde los atacantes están fuera del área, no entra tocando. En fin, un híbrido que por momentos es insoportable ver.

Sin lugar a dudas Sabella fue un distinto, de esos que marcan huella, que quedarán en la historia. Su equipo tenía una identidad bien marcada. Todos los que vengan detrás tengan la dificilísima tarea de hacerlo ¨olvidar¨. Pero tan mal no se puede jugar. Esto es el el otro extremo.

Por úlitmo, con respecto al DT creo lo siguiente:

-si cambiamos a Berizzo, buscaría alguien probado en el CLub: Sabella o Simeone.

-Traer un Zubeldía es más de lo mismo. Además a ese chico se lo comen los referentes.

-Cagna sería un intermedio que podría interesar, pero no me convence.

-De los consagrados (léase Gallego) no hay cabida en Estudiantes.


Un cordial saludo.

D.

7a0 Partido dijo...

Buen dia, en relacion a las declaraciones del Chavo, me pregunto, xq Belez juega hoy y a nosotros nos hicieron jugar ayer a las 14 hs !!!!!!!????. Como dijeron por ahi, la unica que le falta al estupido de DT que tenemos, es que el unico partido que gane, sea contra huracan !!! el unico que tenemos que perder !!!! que se vaya enterando !

Juan (Jo) dijo...

Ya sabemos que por ahota Berizzo no se va.
Hay que terminar el torneo d ela mejor manera posible.
Y en junio que se encierren en una pieza todo (CT, referentes y dirigentes) y no salgan hasta llegar a un acuerdo.
Porque hoy pareciera desde afuera que no todos estan tirando para el mismo lado.
Es mi humilde opinión.

DoctorTurko dijo...

Si Jose, si. Algunos por que no? El tema es quienes, com o con quien.

Con toto? No. Por lo que ud mismo dice

Con otro, pero eso aun no sucede. Y si sucede, quienes?

Concuerdo, un carrillo en vez d lea o un volante en vez d peñalba o barrientos. No esta mal. Pero hay q ver quienes.

La depuracion existira, pero creo que hay que traer algunos jugadores probados. Por que? Porque creo que hay que rodear a la bruja de lo mejor estos ultimos torneos

Luego si hay pibes y juegan, que mejor. Pero los que esten listos, o ahí, como en su momento fueron rojo y fernandez, de a poco hasta que fueron inamovibles

Igual siempre hay transiciones y no siempre dispones de juveniles que esten ahí

De acuerdo, quiza esta sea la epoca que se ve como mejor para probarlos, pero no creo, porque hay ansias de ganar mas y porque repito yo rodearia a la bruja de la mejor manera

Aparte, esta el tema cotizacion. Esta aumenta si el equipo pelea.

Jose Formentera dijo...

Turko, para que quede claro mi postura, no digo armar el próximo equipo con los pibes.

Para el próximo semestre coincido con vos que hay que traer refuerzos de jerarquía y si se puede, y de a poco, ir promoviendo algún pibe (y de hecho en mayor o menor medida fue lo que se estuvo haciendo con mejor o peor resultado en los últimos años)y no veo por qué cambiar ahora. Lo único que digo es, y te repito, en la hipótesis única de 7o7o afuera y DT interino adentro, foguear algunos juveniles sólo por estas 6 fechas (o 5,4,3,2 o 1) o las que sean.
Si 7o7o no se va, seguiremos igual.

Tetra de America dijo...

vela y fuego por favor Comandante, lo del rumbo.. esta claro

Pinchalatas dijo...

Buen día Doctores.
Yo tampoco decía poner todos pibes, Turko,que no se malentienda,yo hablo de ir metiéndolos de a poco.
No estoy muy de acuerdo con la lectura,meter a Galletti o a Colotto, estamos hablando de jugadores que hace 10 años se fueron de Estudiantes.
Creo que es evidente que los juveniles no han tenido lugar en estos últimos años,salvo contadas excepciones, lo que yo pregunto es porqué,¿no tenemos buenos juveniles? ¿No se están trabajando bien las inferiores?¿los técnicos no se animan a ponerlos?
Esto para mi es muy importante,nuestro negocio es vender jugadores,no comprar,y esto se ha ido perdiendo.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Blogger me comió un choclo importante

Estoy muy caliente

grrrrrrrrrr

Gas7erix dijo...

Pibes? En lugar de lea uno si o si, en lugar de barrientos (seguramente no siga) en lugar de stefanato otro, en el de roncaglia (si es que no sigue) aprovechemos a foguearlos ahora que no hay presiones extras. Y pensar en un equipo acorde al dt o en un dt acorde al equipo no cometer esos errores de base. Hoy esta toto si no Cagna me gusta.

Anónimo dijo...

Buenas...

Cómo anda la barra?

Antes que nada, mis felicitaciones para el Faga por su excelente 6ta semana en la Estancia. Siempre es muy gustoso leerlo estimado Faga.

Con respecto al Toto, escuchando sus declaraciones uno se da cuenta rápidamente que el tipo está colgado de la palmera y no va a renunciar. Declara sólo de los partidos:

-Vélez(¨no fue un buen partido, Vélez nos ganó bien¨)

-Cerro (¨me deja tranquilo la actidud de los jugadores¨)

-Lanús (¨nos está faltando puntería¨)

Es como si en cada partido hace borrón de todo lo anterior. Ahora, vs Tigre hará referencia sólo a ese partido, olvidándose de que hace 10 no ganamos.

Para mí, eso se debe a que se está haciendo el dolobu porque sabe que debería dar un paso al costado.


Con respecto a los chicos del club, por lo que sé no hay muy buenos valores abajo. Es decir, no sobran. Más allá de las virtudes técnicas del jugador hay que tener una capacidad de adaptación a la primera división que sólo la tuvieron algunas excepciones (Rojo y Fernández).

Por eso mismo se cambió al coordinador y varios entrenadores, buscando mejorar la cantera. De momento, me parece que no hay mucho.

Es cierto que estos 18 puntos que quedan sirven para entrar a la Copa Libertadores de 2012, pero pregunto: ¿no sería una buena alternativa probar a Gissi en lugar de un Fede Fernández ya transferido?

Anónimo dijo...

Es horrible ese momento Contra, cuando uno aprieta el mouse y se tilda todo.

En este último me acordé a tiempo y copié lo escrito. Dicho y hecho, se tildó, pero zafé.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Escribí un choclo mas grande que los del Turko...pero se perdió en el espacio sideral.

Ahora me calenté.
Pasame un mate.

Perdón Dr.Pinchalatas, pero vendimos a Angeleri, a Rojo, está vendido Federico Fernandez, Enzo tiene destino europeo, sacamos unos dolares por Salgueiro.
En el tome y traiga, no venimos mal, lo capitalizamos con 3 campeonatos en 5 años...en fin...
Pero se fué Alejandro, y se nos dió vuelta la 7or7a.

Y el Toto Berizzo no le encontró la manija a la pelota.
Está todo muy claro...para mi eh!
Barajar y dar de nuevo.

Citizen dijo...

En cuanto a poner mas chicos, estoy de acuerdo.
Obviamente hay partidos y partidos.
Con Basurakán...ponele, lindo partido para probar.
Tiro el equipo:

Taborda, Rosales, Gissi, Sarulyte, Benítez(C),Núñez, Favarel, D.Auzqui, Jara, Carrasco, Carrillo.

Me gusta.

Gas7erix dijo...

De ultima el leon vargas o pancho ferraro. Una lastima garisto pan (o sigue vivo?)

Jose Formentera dijo...

Estimados Turko, Mystic y Citi...

Además de "copiar" por si las moscas, nunca probaron, cuando aparece el "Lo sentimos....." meter botón derecho / atrás ???

Porque, salvo una colgada macha, vuelve a la página anterior con la casilla de comentario llena y cambiando la palabra clave.

Me pasa casi siempre, porque me endenso en los comentarios, y así zafa.

Abrazo

Pinchalatas dijo...

No se,seguramente estoy equivocado yo,pero espero un poco mas de aporte de la cantera pincha.
Me parece que no se está mirando para abajo como se debiera, o quizá es como dicen por ahí,no hay nada,poco.
No lo se.

Citizen dijo...

Entiendo perfectamente sus comentarios, Dr.Pinchalatas...
Y más allá de las condiciones naturales de un chico que está para "subir",
hacerlo en un plantel rico y ganador, como es el Estudiantes de La Plata de los últimos años, es dificil.
Por eso, fueron grandes logros los casos de Rojo y Fernandez.
Pongo un caso, el Rana Iberbia, tiene condiciones, se le dá la oportunidad...explota y quizá en seis meses se vende en unos cuantos millones al Dynamo Dresden...
Pero si, en un equipo que juega mal, es dificil destacarse, más siendo joven.

Leones Pereyra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La7ero dijo...

Buenas a la Doctorería

Creo que todos internamente creemos que el plantel arranca la pretemporada cono otro CT

creo que como le pasó a Sensini, el Toto no "le encontró la vuelta"


Yo me pregunto y de paso les pregunto:

si luego de las elecciones no continúa esta Comisión Directiva,¿se abre una puerta al regreso de Sabella?

Citizen dijo...

Buenos días Dr.La7ero.
La salida de Sabella fué un hecho conmocionante.
Pero las puertas del club, estarán siempre abiertas para el.
Ahora, habría que ver tambien, si tiene ganas de dirigir...

DoctorTurko dijo...

Estimado Pinchalatas:

Logicamente fue hace un tiempo

Por eso no nombre todos los de epoca bilardo

Pero precisamente tuvo q estar la epoca bilardo para que luego estos se afirmaran

Son momentos, la epoca aquella no es ni por asomo la actual

Por otro lado cuando hablamos de juveniles creo yo eh, que debe hablarse de largo plazo.

En el corto plazo, y me repito, creo que rojo, fernandez, iberbia, nuñez, en su momento basanta (habia tenido un muy buen torneo previo a irse) piatti, no son pocos, mas pensando que todos han jugado, tenido muchos minutos

Si quiere irse a mas pibes, insisto, tiene que ir o a velez, que incluso se ha reforzado muuuuy fuerte (dominguez, ortiz, moralez, silva y fernandez no valen dos pesos...)Y que si pelea lo q juega o a Lanus, que la realidad es que solo se asoma a los de arriba.

Despues si queres pelear lo ideal es armar un buen equipo. Si los pibes son buenos habra varios y si no hay tantos, habra menos

Si comparto "foguear" (no incinerar sino darles contexto de equipo) a los que esten aptos ahora. Por ejemplo si Carrillo lo esta yo lo pondria a el y no al Lea (sin animo de ofenderlo) ya que quisiera verlo. Yo. No se como esta, eso lo sabe el dt. Y el dt, esta colgando...

Por eso vuelvo atras:

Primero debe haber alguien con tiempo, idoneo y que tenga cierta tranquilidad que en el futbol de hoy es dificil

Luego debe existir el material, no se si hay tantos pibes y muy buenos. Si algunos.

Ademas, tenes q saber que buscas. Pelear arriba? Entonces deben ser tipos capaces de saltar a la cancha ya y rendir (caso rojo, lo de fede fue de a poco)
Los bancas sea como sea? Entonces si, dale para adelante

Pero repito: bancar? No decian muchos que Taborda no tenia manos porque se comio un par de goles y alguno dudoso?

Ahora bien, si me dicen yo probaria a carrillo estos partidos, ok. Volantes? No se cual puede estar realmente. Algun defensor por Roncaglia? Ok. Pero poco mas. Luego tambien hay q probar los q se vencen los prestamos. Quiza haya casos definitivos, pero quien sabe que piensan los q estan dentro, tal vez para ellos no.

En fin, es largo, pero pidiendo las disculpas del caso si hace falta creo yo que el objetivo es pelear arriba, al menos hasta q la bruja diga basta. Y para eso, creo, hay q invertir en un buen plantel. Si, claro, si es con tres o cuatro pibes buenos mejor.

Saludos

DoctorTurko dijo...

Probe jose, a veces funca, a veces no

Estimado pinchalatas: creo q en parte habra poco, y en parte es el momento. Es momento de armar grandes equipos quiza, con mas o menos pibes, pero equipos q peleen. Al menos asi creo. Ya vendran transiciones fuertes.

Lo de la paciencia es relativo. A veces es mejor estar en un momento mediocre donde nadie exije mucho. Hoy, cualquiera q baja del nivel del colo re, ponele, se come puteadas. Y ni hablar si peleas abajo.

Por otro lado me parece que si hubo un cambio en juveniles, es logico que no haya muchos pibes o no jueguen. Si hubo un cambio es porque no se estuvo conforme con el trabajo realizado no? Digo. Sino seria ilogico que hayan desplazado a alguien.

DoctorTurko dijo...

Respecto a Sabella, sabe Latero que lo banco totalmente. Aun con sus errores

Pero, no se que tan facil puede ser un retorno y la relacion con el plantel luego de lo que paso

Si, hablo con Veron, y todo mas que bien. Pero si bien la Bruja puede "arriar" la tropa, internamente, es posible que en algunos quede algo...o no, ni idea

Por capacidad me encantaria

Igualmente, los procesos no son analogos, que venga Alejandro no asegura nada tampoco, no por eso vamos a tener asegurado nada mas que, seguramente, un tipo de juego que a mi (y seguramente a usted) nos agrada mas. Pero exije la misma paciencia y respeto a un proceso que cualquier otro

Es dificil, porque como dicen mas arriba, cualquiera atras del DT que logro lo que solo Zubeldia habia logrado, tendra la vara demasiado alta

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Lab.
Dr. Turko concuerdo en todo con su comentario de 12:18
Mantegamos la cabeza fria. Es lo que exige el momento.
Hay que pensar con cuidado antes de dar cada paso.
Por ejemplo, si estabamos trayendo tecnicos sin experiencia, por "X" razon, tambien analicemos cuales pueden ser los efectos no deseados que puede acarrear esa decision.
Y logicamente, analizar del mismo modo y con el mismo rigor, cada uno de los posibles cursos de accion a seguir.

DoctorTurko dijo...

Para mantener la cabeza fria, nada mejor que un buen roncito. Citi, sirvame uno por favor

Es dificil Johnny, epoca electoral, todo se mezcla.

insisto: estamos jugando los ultimos torneos de JSV en el equipo, seguramente. Creo que esta razon es suficiente para rodearlo del mejor modo posible

Mi opinion simplemente. Y el DT es parte de esto.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Como para aportar mas al debate, la reserva pierde 4 a 1 con Lanus. El gol, Carrillo.

Por supuesto que los juveniles no deben sacar resultados (que llegan de la mano de un buen equipo) sino individualidades. Pero tambien es cierto que marca una tendencia.

marcadordepunta dijo...

Buenos días, Dres. y con permiso: Si por mi fuera yo dejaría que las cosas se dieran solas, confiando en C*roso L*mbardi para que deje en descenso directo a basuracán. Leo y releo vuestros comentarios. El T*t* no va más.Pero parami, eh, para mi debe seguir hasta Junio y la verdad es que nose si le da el cuero para ser t,ecnico del PINCHA. Gracias por dejarme opinar. Para mi una ginebra. Con dos yelos. Chas gracias.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

hola doktores. komparto en parte kon kada uno.kiero pibes pero buenos.kiero pelear arriba.kiero ke la bruja tenga un buen ekipo alrededor.kiero otro dt ya ke kreo ke ya si no va mas.pero lo kiero kuando mejor kede para elegir.atte.drevh.pd:dr pedro a ke se deben los *?

Gas7erix dijo...

Se gasta mucha guita en los pibes es una mala señal que no haya buenos talentos y mas si pensamos que los pibes de 4ta y 5ta puede hacer 4 años que estan. No creo que suceda algo asi me resisto a pensar que no haya un zaguero embidonado por desabato, un volante central mirando al chapu y sebastian y sacando provecho de eso, un volante que vio entrenar y jugar a sosa y perez o a benitez mismo. la vara es alta esta mas que claro pero un ratito verlo a carrillo en lugar de lg20 o a cardozo en vez de stefanatto. Como para ayudar en el incentivo de los demas. Que se yo.
Es un año politico y todo se magnifica, lo malo mucho mas que lo bueno (campeon hace 5 meses) pero es menester de los socios pensantes y racionales sostener alta la bandera del agradecimiento y la memoria mas aun cuando en cancha estan los proceres modernos del club

Gas7erix dijo...

Dr elmer que pedigueño esta hoy? Todo... Pide todo

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


Por fortuna regreso a la no coincidencia con el Turko


No creo, Turko, que haya que poner un equipo con todos los jugadores mayores de cuarenta años y consagradísimos en Europa...






Ud me dirá que nunca dijo eso


Y es cierto


Tan cierto como nadie pidió once juveniles...


...



A Verón se lo rodeó con excelentes jugadores que dieron grandes resultados deportivos y grandísimos gastos,que ya no son posible hacer


La transición no es seguir igual, esto es: rodear a Verón de los mejores jugadores


Sino preparar el post Verón


Y no me imagino mejor transición de un equipo con dos o tres juveniles en cancha y en el banco un 100%


Que concentren con Verón, que entrenen con Verón, que jueguen con Verón


Seguir igual es todo lo contrario a una transición



...

DoctorTurko dijo...

Habia mandado algo pero lo perdi, digo:

-no hay post veron que no sea duro

-no hay transicion blanda posible, sera un cambio. no creo que por probar muchos pibes ahora se mejore esto en algo. menos si no son todos buenos

-creo que el ciclo no se cerro

-creo que en un ciclo de gasto para pelear arriba se acomodaron mucho los numeros de la economia. esto desmiente un poco eso de que hay que pasar a no gastar nada. Siempre hay un termino medio

-esto avala la teoria que a veces, repito, a veces, invirtiendo tambien se puede ganar, no solo ahorrando

-creo que hay que rodear de lo mejor posible a veron en sus ultimos torneos

-porque pelear arriba y ser un club de renombre es lo que cotiza jugadores, hace que quieran venir, incluso que se prueben pibes, etc. Nadie quiere ir a un club destruido

-obviamente por poner pibes no sucede todo esto, pero no creo que sea momento, usted dice "no todos pibes" pero pregunto en los ultimos 30 años ¿cuando Estudiantes jugo con 4 jugadores titulares del club mas los 7 suplentes? o pongale 11 jugadores del club?

No es algo sencillo y creo que coincidimos que no es cosa de poner a cualquiera solo porque es juvenil

mazzoni dijo...

Estimados Dotores. He leído el intercambio de ideas y he intentado tener una opinion (el lunes se me hace dificil, la neurona no camina rapido), pero, mas alla de gustos, lo que se necesita saber si Berizzo tiene un esquema de juego que de a poco quiere imponer. Porque no nos olvidemos que con el Cholo y con El Magno se vivieron períodos de no triunfos, pero como no estabamos acostumbrados a salir campeones, no exigíamos tanto. De todas formas, mas allá de esquema tactico, creo que el problema es fisico. Los jugadores estan fundidos y el que llegaba con aire para terminar la jugada, ahora llega sin piernas y la manda al joraca.
He dicho y por ser lunes, me agoté.
Abrazo de gol que extraño!!!

SI A NUESTRO ESTADIO dijo...

Los últimos 3 partidos que nos quedan "de local", los vamos a jugar en Quilmes.
Creo que con esto, van a recapacitar los pocos necios que quedan, y que le restan importancia a la necesidad de que Estudiantes tenga estadio propio.

Citizen dijo...

Igualmente, nuestro Estadio, se hace...si o si.
Falta que se desaten los nudos.

El Comandante dijo...

...



Dr Turko, yo no hablé de dureza ni de blandura sino de transición



La transición es, por definición, el período que existe entre dos estados o modos diferentes



No es ni el estado preexistente ni el nuevo estado, sino un estado intermedio entre ambos



Si ud pretende seguir en el estado actual de gastar mucho dinero en incorporaciones, se postergará la transición



Y entonces, dados la edad y el estado del tobillo del líder, la transición se dará sin Verón



Lo que sería un error histórico casi tan grave como haber confiado en Scioli



Tenemos a Verón en cancha, yo quiero rodearlo de pibes que lo aprovechen antes de su inevitable retiro


Pensando en el futuro de Estudiantes


...

Joaquin dijo...

a muerte con estos jugadores. A Berizzo no se le cae una idea pero hay que bancar el presente que ya nos pasó esto alguna vez y despues volvimos con todo. Abrazo a todo el laboratorio.

Gas7erix dijo...

Estoy en total desacuerdo con todos ustedes! Si asi de corta. Por que? Porque me la banco. Ahhhh menos con veron y desabato. Con veron porque iria en contra de mi religion a un mes de la semana santa del bidon y con el chavo porque seria pareja (no tanto) la pelea y parejas tengo las piernas

Citizen dijo...

Yo creo que JSV tiene muy bien pensado el futuro de Estudiantes.

Los jóvenes que han tenido la gran posibilidad de jugar a su lado, han aprendido y lo han disfrutado.
Y el club lo ha capitalizado.

Personalmente, creo que habrá tiempo para la docencia...y sueño con docentes de lujo, cada uno desde el lugar que le toque.
Sueño con JSV, con el Chavo, con Agustín, con el Chapu...

Los últimos tiempos de Sebastian en cancha, tienen que ser con el mejor equipo que podamos formar.
Hasta donde podamos en lo económico, haciendo el esfuerzo, y siempre pensando en el futuro de Estudiantes, obviamente.

Todo esto, para mi eh!

DoctorTurko dijo...

Al contrario Comandante, no me parece que se ha gastado mucho, ni poco, lo necesario en cada momento y quiza por ejemplo para el magno quiza menos

Aun asi la transicion, insisto, y por eso lo digo, no existira.
Sera Veron, equipo para rodearlo bien y luchar cosas, y post Veron

Tal como dice citi, los que pudieron aprender, habran capitalizado eso caso sosa, rojo, fernandez, iberbia y algunos mas.

Los que no, tendran al chavo, al chino, quiza chapu y algun regreso que les transmita algo, aunque no lo mismo, pero algo de este ciclo glorioso

Ni por asomo resignaria pelear cosas en pos de un hipotetico aprendizaje de muchos pibes, de hecho, nadie puede garantizar que de los que meta, alguno aprenda algo. Menos que menos que tenga su caracter.

Respecto del "gasto", insisto, depende como se lo mire, quien lo ejecute y los resultados obtenidos. Ejemplo: el "gasto" en este plantel fue inversion, la sola venta de perez, rojo y fernandez suple lo gastado/invertido en el plantel

Lo mismo se da con los pibes: se ha invertido muchisimo dinero en los ultimos 10 años y no todo fue ganancia o sacar jugadores. De hecho la animals! Habia sacado que eramos el tercer club en inversion o segundo.

Creo que todo depende del criterio.

Creo que la comparacion con Scioli es innecesaria: aqui hablamos de cosas en manos completamente de gente de estudiantes.

Por ultimo usted percibe un retiro inminente...yo creo que si asi fuese 6 meses de repente y con cualquier pibe que este disponible...no asegura nada

Por ultimo acuerdo con citi: creo que Veron tiene bien claro su actual y su post y su intermedio. Confio en eso. Lo demas es solo mi opinion.

Gas7erix dijo...

la transicion existio sin dudar.
Del equipo del 2006 a la final del 2008, de ese equipo al campeon de la lata mayor y de la hermosa lata al campeon 2010.
Todos los equipos la sufrieron (?) con veron en cancha y ahi creo que esta el punto

Dr Delca dijo...

Buenas tardes noches alquimistas que soñamos con un Pincha ordenado, hoy justo lo charlaba con un ex del Pincha que estuvo en el Ct del Cholo, y decia: es futbol, y agregaba. lo mas dificil en un equipo que hacia todo bien es volver acomodar algo que se desacomodo sin joder el resto, y coincido plenamente, no soy un entendido pero creo que el Tecnico debe terminar el semestre y ahi si evaluar, seguramente con los referentes que esten, que creo deben haber tenido injerencia en la llegada del TOTO, como dicen los Doctores en general cordura y sensatez en estos momentos...

y agrego, poner juveniles, no lo veo, si fuera un buen momento del equipo daria, pero ahora no!

Jose Formentera dijo...

Mucha discusión, poco escabio y nada de 7aBli7a

Agarre Ud la manija, Citi, porque se está yendo al joraca el Lab

Citizen dijo...

Estimado José...es que se me olvidan de la 7aBli7a...se me olvidan !!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos la llegada de una eminencia al Laboratorio:

El Dr. Agustín.

Dr Taku dijo...

Saliendo de la cancha, mi hijo de 8 años me conoló diciendo:"no te preocupes papá, es Berizzo el problema...¿pero pa, Iberbia no es defensor?
Hasta los nenes se dan cuenta de las confusiones del DT...