miércoles, 4 de mayo de 2011

El Glorioso Doctor Bilardo


¨Un día como hoy del año 2003, Carlos Salvador Bilardo volvía a dirigir a Estudiantes de La Plata luego de casi dos décadas. En su retorno le ganó a Talleres de Córdoba en cancha de Gilasia por 2 a 1 con goles de "El Tecla" Ernesto Farías ante 30.000 espectadores.
Esa vuelta del Doctor marcó en el Club tal revolución que se recuerda como la clave del cambio futbolístico, institucional y social que hasta hoy perdura en Estudiantes¨. (Dr. Ephemeris).

Vaya nuestro homenaje a tamaño prócer recordando una entrevista en El Gráfico, allá por agosto de 1968. Estudiantes había ganado la Copa Libertadores de América y el Doctor era acusado por el establishment y algunos rivales por su forma de entender y jugar al fútbol.

Dos meses después de esta nota levantaba la Copa Intercontinental en Manchester (click para ampliar).

123 comentarios:

Sosa 8 palos dijo...

Tengo que ser primero en este posteo, porque del 2do no se acuerda nadie....

Gracias Doc!!!

Citizen dijo...

¡Glorioso!

Laboratorio Pincharrata dijo...

¿Qué quiere, que si me cargan o me cagan a patadas vaya a contárselo a Zubeldía? Si me pegan trato de defenderme o ganar de mano.

Lo que yo le puedo asegurar es que nunca voy a llorar después de un partido porque me pegan o me insultan.

Los partidos tienen 3 protagonistas: los 2 equipos y el referí. El referí quiere sacar el partido adelante, no quiere problemas, y nosotros, los 22 que jugamos, tratamos de sacarle todas las ventajas que podemos para ganar... Esos once de un lado buscan el triunfo y el premio. Y los once del otro lado lo mismo. Yo no creo que nigún jugador salga a la cancha a regalar nada.

Lo que pasa es que todos queremos jugar con 20m2 libres y entonces nos molesta cuando nos ponen un tipo encima.

Para mí en el partido hay que procurar todas las ventajas que se puedan... porque si no, soy el primero en reprochárselo a mis compañeros y ellos a mí.

El Contra dijo...

De colección!

Gracias Doc. y gracias Laboratorio!

paisan dijo...

gracias docs. gracias carlos salvador.
quien sos vo? preguntaba una vez en fox. una de las tantas intervenciones geniales...

gran tema el soyo comandante, va de estos chicos de divididos.
el mejor con fiebre...y bue, es humano al final...

gaste. ¿sabe algo?. el contra me saco el pasaje...solo de ida...

Pinchalatas dijo...

Muy bueno,muchas gracias!!
Permiso,click derecho,guardar imagen como..

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Laboratorio.
Lo del Dr. Bilardo no es solo futbol, es norma de conducta en la vida.
Si tuviese que resaltar una frase de ese reportaje no podria, porque nada tiene desperdicio.
Como ya se expresara en el posteo del querido Lionheart y en libro de Miguelito: ESTUDIANTES: UNA FORMA DE SER.

DoctorTurko dijo...

Excelente nota, excelente archivo

En ese momento la nota muestra en cierto modo la injusticia de tanta queja y persecución contra el Doctor, luego Estudiantes se tornó muuuuy molesto y ya sabemos la historia

¡Que fotito la del Wanted!

Citi, le comunico, quedó segundo, de usted no se acordará nadie, al menos en este post. Kelevasacé!

Y usted paisan: quieeeen soooo voooo!? Decime quieeeen soooooo vooooo pibe???!!!

Genial

V dijo...

Excelente nota, impresionante, digamos...EMOCIONANTE!!!
UNA JOYA DE COLECCION!!!
En 2011(mediados, fines?¿?) no se le vencia el contrato con la afa? no querra darse una vueltita de nuevo por el country???

El Comandante dijo...

...



Bien, bien, eh, bien el posteo

Va, va, va, para mí va, eh

Esta bien, bien

Es así, es así como vo deci, así,
si, si


Un libro?

Bron


...

lionheart dijo...

¡¡Qué placer, Doctores... qué placer releer esta nota de Ardizzone (el gran Osvaldo Ardizzone, uno de los grandes periodistas deportivos que tuvo el país) casi 43 años después..!! ¡¡Un lujo para el Laboratorio..!!

Cada respuesta del “fastidioso” (como lo llamaban los talentosos Vieira y Rendo) es un compendio de los principios pincharratas que todos debiéramos grabarnos a fuego y transmitir a nuestros pibes.

”si me toca perder me la guardo para mí. Si me toca ganar habrá ganado el equipo...”

“yo no me excito ni pierdo la calma... entro con la cabeza fría y veo todo, calculo todo...”

“yo prefiero el reproche de mis rivales que el de mis compañeros, y sé que ellos tampoco quieren el mío...”

“ [en Inglaterra] vamos a guapear, no tenga dudas, vamos a guapear todos...”



Una maravilla para leer y releer. Gracias otra vez.

lionheart

el 7ani70 dijo...

digo nomá o pregun700r:
no lo podemos Bea7ificar en vida al Dok70r?

KARLUS SALBADORIUS BILARDIOS I,

"El Papa del Bidón"

Gracias Dok!

ike se bayan 70d0 salakoncha de sumadre...

El Contra dijo...

700Rdo sabeque día es hoy?

El Buitre del Cantri dijo...

.


Ja, Ja, Ja


Como anda el caretaje, eh?


Ja, ja, ja


Y como va a andar?


Careta, por supuesto!!!


Ja, ja, ja


Grande Carlitos, un amigo


Ningún careta Carlos, ni ahí


Una vez un periodista (bien botón como todos los periodistas) le pregunta si había tenido problemas con los barras


Y Bilardo le contesta:


"No, no, nunca.
Con los muchachos está todo bien.
Al contrario, siempre los que me acostaron tenían traje y corbata, je"


Escucharon caretones?


Ja, ja, ja


Un amigo Carlos, piola


.

el 7ani70 dijo...

no kon7ra ked*a?

kumplo años de diBOrcio?

El Contra dijo...

No querido 700Rdo, hoy es el cumple de la GuiYermina!

Algún saludo en particular?

El Contra dijo...

38 cumple, sho le regalaría un 38 largo para que te pegue un buen tiro en las bolas!

el 7ani70 dijo...

Divino!

es7ará preparando las 7ravesuras del fes7ejo...
ai banderasho en el Grea7 BEll?

kor7aron Kan7ilo?

BEo umo desde aká

Bamo sa Bliss a komer 700r7a?

el 7ani70 dijo...

38?

es7á peor kesho elijodepu7a...

el 7ani70 dijo...

pero Bino a dejar los mejores meses de su bida por la Gelida Ins7i7ushión, kemá le podé pedir al idalo...

Bamo Guiye, bamo kese puede.

70d0s imaginamos una despedida inolBIdaBle...

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

no, kreo ke si le regalamo el 38 kor70 pone al siamés al lado y se buelan lo seso alusino...

Darth Vader dijo...

Aquel día del 2003, a pesar de haber jurado y perjurado no pisar el basurero estuve entre las almas que fueron a darle al bienvenida.

También lo recuerdo porque fue la primera vez que llevé a Luke a la cancha para que vivenciera ese momento y le quedase grabado para siempre en su corazón.

Cuando la manga se infló y espontáneamente la masa comenzó a vitorear el "borom bombon, borom bombon, es el equipo del narigón..." durante varios minutos antes que su figura apareciera en cancha, confieso que a pesar de todo no pude contener las lágrimas de emoción, tanto que aún al día de hoy recuerdo la sorpresa de Luke al verme así.

Tiempo después mi señora me diría que Luke sorprendido le confesó "salió el equipo y lo vi llorar a papá!"

Creo que todos intuíamos que se venía la refundación.

ELSRDELASNOCHES dijo...

Co-laboratorista Darth Vader compartí sin conocerlo casi la misma situación. No tenía hijos en ese momento pero sentí la compañía de mi viejo que luego de la final del 83 se prometió no volver a la cancha. No pude contener el llanto y tampoco pude disimularlo ni detenerlo. Dude de mi racionalidad por las lágrimas pero era mi corazón pincharrata el que dominaba todo.
Me volví a ilusionar con poder ser nuevamente campeón y no hubo que esperar tanto; hoy que mi hijo mayor, de casi 5 años, se disfraza de "superbrujita" para los cumpleaños y que se preocupa por el tobillo de su ídolo, tiene otros dioses para adorar, pero el mío, para mí, para mí, será Carlos Salvador Bilardo

El Contra dijo...

Ese día fui solo a la cancha de los 7ri7es. Por lo que leo de de Darth, del Sr.DLN y de varios que han estado ese día ahí y me han contado, todos sentimos lo mismo aquel día, no digo que nos imaginamos esto de tener 3 estrellas más o ser campeones de América, pero todos sentimos que desde ese día Estudiantes iba a ser distinto, veníamos muy mal y el club necesitaba una refundación, y Carlos Bilardo lo hizo, unió a la familia Pincharrata, la revolucionó, la movilizó, hizo crecer la maza societaria, fogueó a pibes como Sosa, Angeleri, Pavone, Gelabert, Luguergio, etc.... por eso nunca en mi vida olvidaré ese día, y por eso agradezco al Dr. Bidón por volver a unir la familia pincharrata, creo que sin ese acto, jamás hubieramos logrado lo que logramos posteriormente.

Estaba solo ese día, pero sentí lo mismo que todos los allí presentes.

Salud Dr. Carlos Salvador Bilardo!

V dijo...

Que gran resumen de su vivencia Dr.D.Vader.Ese dia todos vivimos eso..yo fui con mi papa y mi abuelo..3 generaciones, que hasta ese momento solo la de mi abuelo y papa lo habian visto campeon ...solo 3 años despues las 3 generaciones juntas festejamos el apertura..y solo 3 años despues, 4 generaciones, ya con mi hija, reyes de america por 4ta vez...4 generaciones.....y todos ya lo vimos campeon...que diferencia no, que diferencia!!!!

Anónimo dijo...

Impecable posteo, una perla histórica el hallazgo.

Esa emoción querido Darth la vivimos todos los que estuvimos ahí.

Para los de nuestra camada, que éramos recien nacidos en los últimos títulos del 82-83 y que el Mundial 86 es el primer vago recuerdo, que vuelva Bilardo era literalmente ¨un sueño¨.

Y creo, sin temor a equivocarme, que la emoción vivida aquel día difícilmente se repita. Fue muy fuerte.

Quizás, cuando el Inglés se retire, pero será a la inversa de aquella.

Felicitaciones por este tremendo aporte.

Anónimo dijo...

¿Qué quiere, que si me cargan o me cagan a patadas vaya a contárselo a Zubeldía?

Sublime

Frida Kahlo dijo...

Glorioso, glorioso, un MAESTRO con todas las letras.
Es inigualable, único en el mundo!!!!
Aguante el narigón!!!

DoctorTurko dijo...

Sera como el retiro de la Bruja, pero a la inversa

Tal cual

Referee dijo...

Se acuerda Dr. Mystic cuando prendíamos velas e íbamos a la espera del Narigón para asegurarnos que aceptara el cargo de DT?

El año pasado me lo encontré en el predio de Ezeiza en vísperas del partido con Ársenal, y, recordándole esas anécdotas, le pedí (rogué) que vaya a la cancha para asegurarnos la estrella XI, contestome (como es lógico) que iba toda la familia que ya les había conseguido entrada, pero que él no iba "porque los de los demás clubes se dan cuenta".

Grande entre los grandes.

Citizen dijo...

La carne va...va...ta bien...ta bien...
Carne,carne...proteina...ta bien...ta bien...la carne va bien...

Gas7erix dijo...

grande carlos!!!!!!!!!!!!!!!!

el despertador de un gigante dormido en el 2003.

la abuela noema con el bisnieto en la popular de la piojera juntos para verlo a el

genial

un dia glorioso

aprende ñuls!!!!

Gas7erix dijo...

y tanto alboroto por un dt???

los tristes ya tiene que pagar 4!!!!!!

y no andan haciendo humo!!!

el 7ani70 dijo...

no 70d0 es7a perdido:


http://www.clarin.com/deportes/Espana-Martin_Caceres_0_473352907.html

el 7ani70 dijo...

7iro libre indirek70, alo sumo (luka)

Leobar dijo...

Ay D11os,,,,está gente!!! Ustede' hacen tanto quilombo por un partido de fulbo', con la crisis que había en ese momento,,,,,,,,,2980 mangos un par de timbos marca Greco!!!!
Dejensedejodeeeeee...

...


...


...


Que imágenes y que calidá' la de ese "El Gráfico",,,,para imprimirlo y hacerlo cuadrito...

Salú Laboratorio...

Chiqui dijo...

Al igual que El Contra, fui sólo esa tarde, vi emocionado la piedra fundamental que significaba la vuelta del Narigón.
Ese día, pese a todos los quilombos que teníamos con el promedio, intimamente los 30000 que llenamos ese gélido estadio sabíamos que zafábamos de todo.
Era imposible imaginar este presente, estos 5 años y contando increíbles que estamos viviendo, con latas y camisetas cuyos escudos van quedando obsoletos, de 8 a 9, de 9 a 10, de 10 a 11...

Gracias Narigón, sos lo más grande que hay y no veo la hora que te vengas al country a laburar.

Dr Delca dijo...

El dia del regreso del Narigon fue la primera vez que la cancha de cemento trnsparente se lleno de bote a bote, ese dia como era mis cabalas de la epoca lo vi detras del alambre debajo de la hinchada y ovbio trepado al alambre termine, Islas atajaba para ellos y ese dia el Narigon habia reclutado a toda su barra brava de su epoca, era tan gracioso ver a los mismos pero viejos y canosos

Leobar dijo...

Esa tarde,,,,,,esa tarde la recuerdo perfectamente...

Recuerdo que esa tarde empezó dos semanas antes, cuando perdimos un clásico en 57 y 1. Al lunes siguiente, corrió el rumor de que hab+ia que convencer al Dr de su regreso, y ahí fuero la Bruja grande y el Bocha Flores a su casa en Rivadavia al 5400 entre Caballito y Flores. Por esas dos semanas (al domingo siguiente no habia futbol porque jugaba la selección) no se habló otra cosa que eso. Yo vivía en Bs As y desde que llegaba del laburo no hacia otra cosa que darle f5 a la compu para ver cuando actualizaban las noticias tanto el diario el dia como el diario hoy,,,,,,hasta que encontré lo que tanto quería: http://www.eldia.com.ar/otros/actualidad.asp?nota=20030425190520 Estaba muy contento después de leer eso!!!

Esa tarde ibamos a la cancha con mi cuñado y mi sobrino Nacho que en ese entonces tenía entre 5 y 6 años,,,y mientras hablábamos de la vuelta de este grande, mi sobrino dijo: pero quien es ese Bilardo? Yo lo miré a mi cuñado con cara de: "como no le explicaste todavía quien es Bilardo!" y desde ese día, poquito a poco, le fuimos diciendo quien era,,,,,pero con hechos, no tanto con las palabras...

De ahí, el equipo estuvo 17 (creo) partidos invicto, y sobre todo le dió confianza a pibes que en 6 meses o un año ya no iban a estar mas en el club (Angeleri, Carrusca, Sosa, Krupoviesa, Pavone) y laburó, laburó, y laburó...

No me quiero apartar de ese día,,,,,,como dijo el Dr Contra, yo tambien sentí (sin saber que volveríamos a ser Campeones de America) que algo nuevo empezaría en la vida de Estudiantes,,,,,hasta pensé que seríamos campeones con el mismo... Pero fué un trabajo a largo plazo, de los serios, de los que hoy recogemos esos frutos...

Gracias Dr, no me olvido de las palabras de la Bruja para convencerlo: "Escuchame, vos no decis siempre que en las malas hay que estar con el amigo que lo necesita??? Bueno, hoy Estudiantes te necesita..." y vos consecuente con tus palabras volviste a casa...

Nuevamente gracias Dr...

Y gracias al Laboratorio por hacerme acordar de esos días...

Salú!!!!

Dionisio dijo...

Frescas tardes para todos los Doctores. Esta mañana me asomé al Laboratorio y cuando vi este posteo no quise dejar pasar un día para comentar. En el trabajo no me dan los tiempos para leer la nota, así que esperé a hacerlo y recién ahora que tengo un respiro lo logré.

Asombra ver cómo el Narigón tenía prácticamente los mismos pensamientos ¨de purrete¨ que los que tuvo luego como Director Técnico.

¿Qué hincha de Estudiantes que se precie de tal no recuerda aquel regreso histórico?

Esa cancha estaba de bote a bote y cuando asomó su morrón el estadio se vino abajo.

Volver a cantar el ¨borom bom bom¨ fue de los momentos más maravillosos que me regaló la vida.

Gracias Laboratorio por compartir este material con nosotros.

Brindo por ustedes.

D.

Dionisio dijo...

Ah, me olvidaba de algo más que importante:


FELICITACIONES A LOS DOCTORES POR HABER SUPERADO LAS 50 MIL VISITAS EN SOLO DOS MESES.

Brindo por eso también.


D.

Dr Delca dijo...

recuerdo una charla en lo de los Branne, donde Cacho aun vice soñaba con que Carlos(su amigo) armara de a poco con los chicos del clu mas la experiencia de otros un equipo que con el tiempo peleara campeonatos, y no se equivoco, lastima que no lo pudo ver

Jose Formentera dijo...

Estimados Doctores, terminando un día muy largo de laburo, creo que con las cosas medio organizadas como para que mañana pueda disfrutar un día 100% La7ero y que nadie me joda.

Espero que seamos muchos. Las costumbres ya me las destrozó 7o7o pero las llevo igual.

Espero encontrarme con algún Doctor por allá.

Estoy a punto de entrar en ese estado monotemático fulbolero de nervios pre-final que me gusta.

Vamos carajo!!!!!!!!!!!!

Muy oportuno el posteo de hoy. Hay que fogonear esa atmósfera de mística y bidón. Que no decaiga.

Gas7erix dijo...

doctor jose buena jornada mañana, lleve dosisi extras de bidon para repartir.

leo linda historia, preciosa le diria

salud

Dr Delca dijo...

y pensar que al Doc siguen sin encontrarlo

por que jamas entenderan su pensamiento

siempre 20 años adelantado

Dr Delca dijo...

invito el brindis por el DOC, tomen lo que quieran, mañana no se hacen analisis

Dr Delca dijo...

y un dia volvio el Carbonero, mis saludos a nuestros hermanos uruguayos que siempre nos hacen el aguente en la vecina orilla Rioplatense, salu Peñarol

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores


Yo, como tantos, también estuve la gloriosa tarde que el Profesor Doctor Carlos Salvador Bilardo volíó a su casa para auxiliarla


El técnico Campeón del Mundo, un referente mundial, volvía a su Club a pelear el descenso


Y a enderezar el rumbo (y vaya si lo enderezó)


Claro que estuve la tarde en que la piojera reciclada albergó una multitud que nunca antes había albergado


"Borombombon, borombombon

Es el equipo (el Club) del narigón"


Gracias eternas Carlos



El técnico Campeón del Mundo que volvió a su Club para pelear el descenso


De nuevo gracias, Doctor




...


Grande entre los grandes

Sosa 8 palos dijo...

Yo también estuve esa tarde...en la tribuna visitante...tarde mágica si las hubo.

Estoy muy nervioso ya...la victoria del Manya me dio mucha fe...

Alguno va en el vuelo de TAM de las 15.00? Avise...yo viajo en ese!!!

Abrazo la7erooo

Citizen dijo...

Estudiantes de La Plata y la Copa Libertadores...
¡Que cosa hermosa!

lionheart dijo...

Aquel partido vs. Talleres (uno de nuestros equipos 'amigos') fue memorable. Obviamente estuvimos allí, conteniendo algunas lágrimas (y dejando fluir otras tantas).

Y marca una de las (tantas) desgracias con que la vida castiga reiteradamente al club de esgrima.


Aquella noche de 1982 en que perdieron el ascenso por penales contra el Temperley de Pachamé (nada menos...), se jugó... ¡en 57 y 1!!

Como contrapartida, el histórico partido en que volvió el Dr. y marcó el inicio de una nueva era para nuestro Club (y también para ellos, ja...), se jugó... ¡en la piojera 60 y 118!!

Lo que confirma -una vez más- aquel antiguo teorema que postula que la vida los cagó...

lionheart

El Comandante dijo...

...


Y no olvidemos, estimado dr Lionheart, el famoso cantito del 96


"...En la cancha del Pincha
La vuelta vamo a dar..."


...

El Comandante dijo...

...


Ansioso Citi?


Lo invito con un whisky


Y otro para nuestro común amigo Lionheart


...

La7ero dijo...

El otro día El Mejor dijo:

"El campeonato te va dando señales y se ve que no son las mejores"


Quedó afuera el Inter de la La7a... el equipo que había mostrado mejor juego y el que tenía el equipo mas aceitado de todos...

será una señal esto tambien?

la La7a se juega con huevo, picardía, y RESULTADISMO

el juego aceitado? dejalo para el Inter...

lionheart dijo...

¿11Caldas está dejando afuera al Cruzeiro..?

¿De visitante..?

http://www.conmebol.com/pages/estadisticas_copa_santander_libertadores.html

La7ero dijo...

Ahh bueno

afuera Cruzeiro y Fluminense

tachame la doble...

Leobar dijo...

Buenisimas noches Laboratorio...
Esta noche 3 brazucas afuera!!!! y miren quien,,,,,Inter y CRUZEIRO!!!!
Que guiño nos está dando la copa por D11os!!!!!!
Y libertad le esta ganando a Flu...
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El Comandante dijo...

...


Porto Triste


...

Juan (Jo) dijo...

Si para mañana faltaba un incentivo es que todos los brazucas (a excepción del Santos) se quedaron afuera.
Mañana Pincha de mi vida, con el corazón en la mano y a dejar todo por los colores.
Mañana es el partido más importante del 2011.
El destino nos está dando una gloriosa oportunidad.
Queda en los 11 leones que salten a la cancha no dejarla pasar...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Dr Juan (Jo), creo que todos tenemos la misma esperanza, la misma fe


...

lionheart dijo...

Comandante, con qué me convida esta noche..?

Juan (Jo) dijo...

Así es comandante, estas derrotas retemplaron el espíritu.
Veremos como lo absorbe el equipo.
Saludos a la flia

El Comandante dijo...

...


Yo estoy tomando whisky


Le va?


...

El Comandante dijo...

...


Gracias Juanjo, serán dados


Un whisky?


...

lionheart dijo...

Me va perfectamente.

Con hielo.

Tres.

Gracias.

El Comandante dijo...

...


Un caminador, el rojo Juancito, con tres yelos


Noche de Copa rara, diría Pedrulo


...

lionheart dijo...

Rara, sí.

Pero esto demuestra, como tantas veces antes, que el fútbol es maravilloso.

¿No le parece..?

Gringo dijo...

Hola Muchachos, Terminaba de escribir algo sobre el venerable Dr. CSB, la Revolucion Pincharrata de los 60, etc, etc y mi torpeza bloggera hizo que se fuera al carajo...Recaliente, vuelvo sobre esta nueva realidad de brazucas eliminados y...vamos, tranquilos, pero vamos...me siento, pregunto y ofrezco ¿tomamos algo?

El Comandante dijo...

...


Estoy de acuerdo


Salú


...

El Comandante dijo...

...


Si tomamos algo?


A esta altura, Gringo, la pregunta sería:


Seguimos tomando?


Y la respuesta:


Claro que si!



...

lionheart dijo...

Salú.

Y los dejo, Doctores.

Mañana nos espera un día intenso.

Buenas noches.

Gringo dijo...

sigamos...paso al ron (el ultimo) y sigo los paso de Lionheart por motivos similares, en inocultable sensacion de...bienestar (disculpen el uso, pago copyright, pero es la palabra...)

tamañana

El Contra dijo...

Afuera Inter...
afuera Gremio...
afuera Cruzeiro (el campeón para muchos)...
afuera Fluminense...

Señales?... puede ser

Que será de esta La7a 2011?

2011...

este año habrá un día 11/11/11...

11...

once, ese número tan representativo para nosotros...

Señales?

Veremos...

...

Ta mañana

...

...

PD: Buen viaje a todos los Doctores que van para Paraguay, yo estaré con el Flaco y Paisan en Chile, mañana hablamos.

Leobar dijo...

Buen viaje a todos los Dres que vuelan hacia Paraguay...

Saludos a los Dres que verán el partido en tierras chilenas...

Hasta mañana, mañana no hay extracciones, no???

que descansen...

Con todos los números que tiró El Contra, me ilusiono cada vez mas...

Vamos los 11 gladiadores que salen a la cancha mañana, eh!!!

Chinaski Wiesler dijo...

señales

guiños

se venía diciendo

sin x eso abrir paragûas

cerr*, la llave de junior$....

la mística nos escuche...

lo esperamos todos

noches como estas

históricas

para la posteridad

con 4 brasileños perdiendo y ou7

no hace más que sumar

orgullo y reconocimiento

a lo logrado por estudiantes

en esa la7a del 2009

ahora hagamos nues7ra par7e

...

con toda la fe

vamos león !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, una comitiva masculina y femenina del Laboratorio esta camino a Ezeiza para embarcarse rumbo a Asuncion.

Anoche se dieron un par de situaciones que veniamos planteando en el Laboratorio:

-que si tenes un equipo duro te conviene jugar primero de local.

-y dijimos, ojo con el Once Caldas, el peor rival que le pudo tocar a Cruzeiro. Entro por la ventana pero va primero en el torneo colombiano.

...



...


Que esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que empatar (1 a 1)!!

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas chupadores de terere, hoy por todo como siempre, buen viaje a los que salen para tierras guaranies, pensar en nosotros enfocarnos y volver a recordar las gestas que nos hicieron lo que somos, salu Estudiantes de La Plata

Gas7erix dijo...

Arranco la ronda mañanaera respirando el aire que solo da la copa, que solo nosotros sabemos disfrutar. Señales? Nada de eso. A jugarse el semestre que no es poco! Algo de eso sabemos no? Buena estadia doctores del bidon que viajan. Querido contra dele mis saludos al doctor AA digale que lo esperamos con ansias. De 9 por supuesto o que creia

El Contra dijo...

Buenos días Laburatorio!

Hoy necesitamos que sea la noche del Bidón, hoy hay que hacerle un culto al Bidón muchachos, confío en los 11 guerreros que saldrán a la cancha!

Se habla de:
Orión;
Roncaglia, Fernández, Desábato y Ré;
Pérez, Braña, Bidonitez e Iberbia;
Gata Fernández;
RoRo.

Prefería el 5-3-1-1 mentiroso con Mercado e Iberbia por los laterales, pero no soy DT y estoy frente a una computadora.

Póker de brazucas out! y al Magno que le daban urticaria...

Vamos Pincharrata de mi vida!

PD: Serán dados Gas7e, reserve la 9.

El Contra dijo...

Hay amargos?

mazzoni dijo...

Que ansiedad por Dios!!!! 11 horas que me comen el estomago. Suerte a los que viajan, me encantaria estar alla.

Citizen dijo...

¡Buenos días colegas...buenos días...América!

Yo propongo, nos concentramos...bien concentraditos...
Inhalamos...exhalamos...respiramos Copa, con ansias de beberla.

Y repetimos el mantra:
¡VAMOS PINCHARRATA QUERIDO!

Sosa 8 palos dijo...

Buen día a todos, ya estuve con hablando con miembros del Laboratorio que estaban yendo a hacer las primeras pericias a Asunción...en cuanto me dan el ok, salgo para allá.

Que linda es la Copa Libertadores...mamita, alguien se imaginaba lo de ayer? Nadie. Esto en Europa no pasa, allá reina la lógica, con algunas excepciones. Pero acá va el 16° de la Gral y le rompe el culo al 1°, al campeón desde el grupo, al candidato de todos, al que había ganado en Manizales..

Quién iba a decir que el último campeón iba a perder de local con Peñarol? Sobre todo después de empatar con gol de visitante en Uruguay?

Es tremenda, es tan linda...y algunos no la entienden!!

El Contra dijo...

Y algunos directamente no la juegan querido S8P!

d dijo...

El 5 de mayo de 1963 se juega el clásico(?) n°56 en 57 y 1, victoria Pincha por 2 a 1, ambos goles de Dominguez.

El 5 de mayo de 1991 Pablo Erbín retira del Futbol Profesional a Ricardo Bochini con una hermosa murra a los 41 minutos del primer tiempo.

El Contra dijo...

Les dejo una buena nota del Clarin de hoy para calmar los nervios, homenaje al Beto Infante:

El Fundador de "La Rabona"

Gloria Salvador dijo...

Buenos días doctores!!!
Qué lindo Nariz!!!
Unico, inigualable, precursor, adelantado. Bilardo hay uno sólo!!!

Hoy se cumplen 20 años de el último partido de bochini en el rojo, y saben quién le dió la despedida? Pablo Erbín, le reventó la rodilla de una patada. Expulsión para el héroe y hospital para el bocha!!!
Abrazo!!!

DoctorTurko dijo...

Buenos dias, no doy mas

Estamos mal futbolisticamente, si, animicamente, tambien, pero la fe nunca se pierde, siempre está en un rincon pero está, mas o menos pero está, medio apichonada pero está

Como no va a estar si una noche parecida a la de hoy -nada que ver el dia, nada que ver el clima, ponele, pero parecida- dimos la vuelta en la jeta de los amargos del Cruzeiro

Ah, me olvidaba, no se que va a pasar hoy, pero vos Cruzeiro podes meterte el primer puesto bien en el culo. Perdon. Un exabrupto.

Alguien quiere amargos?

Saludos

pd: estimados Contra y ese otro que va con usted, un abrazo al gran Agustin, diganle que haga meritos porque su compañero de ataque esta rapidisimo (?)

DoctorTurko dijo...

Gracias por la nota que trajo Contra, me emociono mucho, tuve la suerte (junto con un par de amigos mas de este laboratorio) de conocer al Beto: ademas de un MAESTRO (asi, con mayúsculas) del futbol era una persona excepcional. Siempre es lindo recordarlo.

Abrazo

Leobar dijo...

Buenos dias al Laboratorio...

Q linda q és la Libertadores, menos d 10 hs para q comience...

Les hago un encargo a los dres q viajan: me traen el pase a 4tos por favor?

Griten x nosotros, buen viaje,,,,,,,y mejor regreso...

Salutte!

Pinchalatas dijo...

Buen día Doctores
Buen viaje a los viajantes, si se cruzan con algún Manya por ahí,mándenle un abrazo sentido y mis respetos por prestigiar a la Lata.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos León!!

lionheart dijo...

"No eran goles, eran sutilezas. No eran tiros al arco, eran pincelazos. No eran remates, eran caricias. Ricardo Beto Infante hizo de cada gol una obra de arte..."

Yo, que siendo muy chico tuve la suerte de verlo jugar sus últimos años en Estudiantes (y era su máximo admirador), puedo dar fe de que era exactamente así.

En un fútbol donde el talento predominaba netamente por sobre lo físico y no existían las marcas pegajosas que luego sobrevinieron, el Beto Infante era un maravilloso artista que deslumbraba a propios y extraños con sus extraordinarias creaciones.

Uno de los más grandes que dio nuestro fútbol, sin duda.

Gracias, Dr. Contra, por el recuerdo de quien fue mi máximo ídolo.

Un abrazo,

lionheart

PD: Ché... ¿se van todos a ver el partido..? ¿Quién queda acá para el Welcome y los comentarios..?

Sosa 8 palos dijo...

Bueno muchachos, parto para Ezeiza, espero poder traer lo que nos pertenece!!!

Abrazo copero a todos...

El Contra dijo...

De nada querido Lion y gracias a usted por simpre contarnos sus vivencias y refrescarnos permanentemente la maravillosa historia de Estudiantes de La Plata, usted prestigia el blog de manera única, sepaló!

Y quedesé usted a cargo del Laboratorio Lion, mire por allá estan los tubos de ensayo, el vaso de precipitado y el matraz, por acá tiene el cristalizador, la pipeta y la probeta.

Se anima a explorar con alguna bebida?

DoctorTurko dijo...

Queda una guardia Lionheart queda una guardia, al menos eso dijeron

Saludos

lionheart dijo...

Si, me animo. Por supuesto...

Pero el Turko se ha llevado todo lo que contiene alcohol.

Sólo dejo un bidón con agua destilada...

lionheart dijo...

Ah, Turko... Dejeme una botellita de algo, por favor!

Compadezcasé, Doctor...

DoctorTurko dijo...

Pero si yo estoy aqui Lion, aqui mismo, no me ve? Despachamos un grupo, otro custodia el Lab, otro se mueve por la ciudad, todo controlado ¿que desea? Le sirvo hasta que llegue Citi, creo que un vasito de vino lo aceptara

Salile vos!!!! dijo...

Buenos dias Doctores de la Lata.
Falta un poco menos.
ufff
Deje la damajuana Turko, sera un dia largo.

DoctorTurko dijo...

La dejo entonces salile vos. Dia largo aunque falta poco

El Contra dijo...

Hoy:

Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón
Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón-Bidón

Vamos Pincharrata carajo!

Salile vos!!!! dijo...

Los dias de Lata son asi.
Pero son hermosos como este vino patero pisado por los doctores.
Salud!!!

Contra, por donde anda?
Mandele un abrazo al parrillero Agustin de mi parte.

El Contra dijo...

Rumbo a Aeroparque, ya salgo. Le mando saludos suyos Dr. Salile Vos!!...algún mensaje en especial quiere que le mande?

mazzoni dijo...

Faltan 5 horas. LPM no pasa mas el tiempo y yo frente a la maquina haciendo que laburo pero tratando de escuchar algo desde Asunción para calmar los nervios.
Vamos pincha Carajo!!!

Gas7erix dijo...

chupala bochini!

Citizen dijo...

Bon voyage Doctores Contra y Paisan.
Por favor, mandele mi saludo, y diganle que aqui hay tres cosas esperandolo:
Un guardapolvo
Un asadito
Y una camiseta numero 9

Un abrazo grande!

Citizen dijo...

Falta menos....

Citizen dijo...

Contra...Paisann no olviden traer esas maravillosas pocimas chilenas de las que hablamos eh !

Y hablando de 9.....
PV: TRAMA...¡Grande Paolo!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Completamente instalada la troupe del Laboratorio en tierras paraguayas.

Gran clima, entradas agotadas.

Partido muy complicado.

Pinchalatas dijo...

Uff,vamo vamo!!

El Payador Pincharrata dijo...

Desde la vieja Asunción
el Payador Pincharrata
va entonando su canción
pa’ la gente de La Plata.
Con mi viola y mi bandera,
como tantas veces antes,
via´ alentar a mi manera
a mi querido Estudiantes.


No es agradable Asunción
-eso se cae de maduro-
pero en estos momentos tan duros
hay que estar junto al León.
Que es alegría y canción,
es respeto y es talento,
y es también atrevimiento
pues por algo es el Campeón.


De manera muy sentida
les digo a los jugadores
que en Copa Libertadores
para tibios no hay cabida.
El Pincha de mis amores
aquí se habrá de plantar:
fuerza, coraje y dejar
la vida por los colores…


Que si nos toca ganar,
como espera tanta gente,
lo habremos de festejar
con un litro de aguardiente,
con baile, risa y canción
sin pisar las dormideras,
(y si se da la ocasión,
también con alguna pollera…)


Mas si cunde la derrota
-que también se puede dar-
y quedamos en pelotas
sin nada por qué pelear,
morderemos la tristeza
la congoja y el dolor,
conservando la grandeza
la dignidad y el honor.


No habrá fiesta ni habrá canto
de la barra quilombera
Si el Pincha se queda afuera
será sin reproches ni llantos,
como marca nuestra historia
desde épocas muy remotas:
Ser grandes en la victoria
y enormes en la derrota.



El Pincha sabe ganar
porque aprendió de chiquito
que perder es requisito
que se debe superar.
Es un mojón cada estreya
que te recuerda un campeón
pero por cada epopeya
también comimos garrón.


Y se despide acá el Payador,
va enfilando pa’ la cancha;
hoy se juega la revancha
que dirá quién es mejor.
Que estallen ya las gargantas,
de la banda quilombera,
mi corazón se agiganta
cuando veo a mi bandera.


No hay mucho más que agregar,
que empiece pronto el partido.
¡A la jungla bienvenidos,
donde el León sabe mandar..!!
La misión ya está cumplida,
sólo nos queda esperar,
¡¡Vamos Pincha de mi vida
que hoy tenemos que ganar..!!

Gas7erix dijo...

termendo payador

tremendo!!!!!!!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Vamos payador, lo aplaudo de pie. Si señor.

Salile vos!!!! dijo...

clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap

No me para Payador, no porque no lo merezca, lo que pasa es que no puedo,de la damajuana que dejo el Turko ya no queda ni una gota!!
Supongo que algo vamos a abrir, falta un rato todavia.

La7ero dijo...

GRACIAS POR LA DIGNIDAD


Y a no caerle a Roncaglia, cuando la pelota va al arco y no es gol, es mérito del arquero, SIEMPRE

Línea hijo de re mil puta, hijo de re mil puta

(perdón, lo tenía que decir)

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

El adelantamiento de Orión es mínimo. Bah, inexistente. Lo que se adelanta cualquier arquero cuando va a atajar. ¿Qué quieren, que ataje desde adentro del arco?

¿Qué dijo la tele? Estos partidos tengo que mirarlos sin audio.

La reputísima madre que te parió, Ósc*r Ruin, b*stero cul* roto.

Chiqui dijo...

Gracias jugadores. Aún en la derrota llevan bien alto a la camiseta albirroja.

Ya habrá revancha para ustedes...
Para vos Chavo, Chapu quedate por favor, Chino Bidonitez, Enzo, seguramente te vayas al finalizar el campeonato, ojalá vuelvas al Pincha, Fede querido, que te vaya bien en Europa, Colo campeón de América, ya levantaste dos copas con el pincha, vas a levantar otra. Gata, para mi, el León Fernández... y Jugador Número 11, vos también vas a tener revancha, hoy nos hiciste falta en la cancha, nos hiciste mucha falta. Ya nos vas a guiar hacia más estrellas...

Volvé Magno, Volvé Sabella, por favooooor...

El árbitro, Ruín, y ayudantes, ojalá esta noche se agarren varias enfermedades venéreas mientras gasten los varios miles de dólares que cobraron hoy en putas, y que se las pasen a sus mujeres y contagien a su vez a los que se cogen a sus mujeres cuando ustedes están fuera del país inclinando la cancha siempre a favor del local y del que se pone con guita...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Doctores, nuevo posteo en el Laboratorio

"El dia despues de mañana"

Zorrito dijo...

Estos documentos son para encuadrar.

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/pablomartinlara?ref=tn_tnmn#!/photo.php?fbid=10200748195178336&set=p.10200748195178336&type=1&theater