lunes, 16 de mayo de 2011

¨El resultado no se discute¨

Esta mañana se dio un jugoso debate a través del Twitter entre el periodista Juan Pablo Varsky (@jpvarsky) y el Laboratorio Pincharrata (@labpincharrata). Todo comenzó tras una respuesta del Laboratorio acerca de la nota escrita por el columnista de Cancha Llena acerca del clásico Boca-River.

Luego de haber posteado la semana pasada el primer ensayo del Laboratorio (Basta de merecimientos), este intercambio viene a profundizar algunos conceptos y enriquecer el debate (escribir en 140 caracteres es bastante complicado para desarrollar una idea. Por eso hemos editado y unido algunos mensajes para que se comprenda mejor).

LP: Que existe la incertidumbre es obvio porque es un juego el futbol. Pero existe en otros deportes también.

JPV: ¿sí? Es el único deporte donde no gana el que juega mejor. El gol de Carrizo es un accidente imprevisible. ¿Algún argumento desde el Laboratorio?

LP: Ustedes hablan de merecer, y eso no existe. La regla dice que hay que meter la pelota en el arco de enfrente mas veces q el rival. ¿Qué es jugar mejor?

JPV: ¿Jugar mejor? Neutralizar al rival y crearle situaciones.

LP: Para nosotros el que gana siempre jugo mejor que el rival. Si tengo 10 situaciones y las erro, ¿jugué bien? ¿Mis delanteros jugaron bien?

JPV: Errar 20 goles es hacer algo mal. Muy mal. Pero el gol de Carrizo es un accidente imprevisible, también para su Laboratorio.

LP: bueno, justamente. Carrizo comete un error. Partimos por supuesto de dos polos diferentes para analizar el futbol. Para nosotros siempre gana el mejor, como en todos los deportes

JPV: El campeón siempre es el mejor. En un partido, hay imprevisibles.

LP: Por caracter inversamente transitivo, el que gana el partido jugo mejor. El error de Carrizo no lo cometio Luchetti por ejemplo.

JPV: si es así, por qué ven partidos en el Laboratorio? Si con el resultado ya saben todo. Resuelva esa contradicción y vuelva.

LP: pero no es una contradiccion. Se ven videos para llegar a ese resultado. Y luego para trabajar errores y virtudes.

JPV: ¿ves videos para llegar a un resultado que te determina un arquero que se hace un gol en contra? Seamos buenos...

LP: por supuesto hay azar, como en todo juego. Pero si es un juego, ¿desde cuando hay merecimientos?


JPV: no hablo de merecimientos. Intento analizar el juego, no discutir el resultado. A veces los resultados se determinan por situaciones fortuitas e inmanejables que no figuran en los videos. Hay que ver videos, hay que achicar el margen de azar, hay que trabajar en todos los aspectos. Pero aún así, existe el azar. Insisto, no hablo de merecimientos, sino de azar.

LP: Es el unico deporte donde se discute un resultado.

JPV: en eso estamos de acuerdo. Jamás hablo de merecimientos. El resultado no se discute. Se analiza el juego. No es lo mismo.¿En qué deporte influye tanto el azar como en el fútbol?

LP: Pero el azar no define un partido ni mucho menos un campeón. Detrás de una jugada azarosa hay un error o un acierto de un jugador. Apostamos a que cuando usted compite, rara vez le echa la culpa al azar en una derrota.

JPV: no siempre, hay situaciones inmanejables y azarosas como el gol que se hace Carrizo. Soy analítico hasta cuando juego. No confundan azar con suerte. Es un episodio inmanejable, imprevisible.

LP: Pero el error de Carrizo es evitable.

JPV: es tan evitable como imprevisible. Todo error es evitable, la situación es imprevisible. Ningún entrenador puede prever que su arquero se haga un gol en contra que cambie el curso de un partido.

LP: ¿El error humano es imprevisible? El partido está lleno de errores.

JPV: ¿Puede prever cuándo, cómo y dónde se comete un error?

LP: Se puede prever la reacción ante el error. Se puede prever para evitarlo (no hubo jugadores de River en el primer palo, por ejemplo).

JPV: ahí estás hablando de evitar un error, no de prever una reacción. Le recuerdo que los futbolistas son personas. Pregúntele al Doc si entrena reacción ante una situación adversa e imprevista.

LP: Se puede prever la reacción ante el error o la situación adversa. River tuvo 65 minutos para hacerlo. Si le preguntamos al Doctor esto se infarta.

JPV: si Bilardo trabaja integralmente la reacción ante un error como el de Carrizo, le regalo mi auto. Una situación imprevisible no define un resultado pero sí condiciona el juego. Se recuperó Estudiantes del gol de Pedro? No.

LP: No se recuperó y fue un defecto (irreprochable en ese caso) de Estudiantes. Que no nos hayamos recuperado no es problema del Barcelona. Recuerde que empezamos la discusión porque usted dice que no siempre gana el mejor. El mejor reacciona, por ejemplo.

JPV: sí, en eso estamos de acuerdo. Por eso Argentina reaccionó al gol de Nanninga en el 78 y al de Voeller en el 86.

LP: Pero si usted no discute el resultado, ¿cómo sostiene que a veces gana el que peor jugó? ¿El resultado no es la consecuencia de los hechos?

JPV: el resultado no se discute. Se analiza el juego y no siempre gana el que supera al rival en el desarrollo. Cosas distintas.

LP: ¨Superar al rival en el desarrollo¨ ¿no es hablar de merecimientos? La superación la marca el resultado, porque esto es con goles.

JPV: No. Los goles marcan la superación en el resultado, que no se discute. El juego es otra cosa. Si no, ¿para qué ven partidos?

LP: Vemos partidos porque nos atrapa la adrenalina del juego. Pero el análisis como en todo deporte es a partir de un resultado. ¿En el fútbol no? ¿Tanto azar tiene?

Y allí quedó pendiente de respuesta está última pregunta del Laboratorio. Cuesta no entender como una contradicción que Varsky acepte que no existen los merecimientos y que no discuta un resultado, pero sí crea en ¨superar al rival en el desarrollo¨.

Para nostros, es claramente un contrasentido. El día que en el fútbol den puntos por córners ganados, posesión de pelota o cuántas veces se pisa el área contraria, podrá hablarse de superación olvidándose del resultado. Mientras tanto, el que gana jugó mejor. Después, claro, llega el análisis de virtudes y defectos. Y perder un partido no significa que hay que tirar todo a la basura. Pero no hay excusas, perdiste.

151 comentarios:

Chidochido dijo...

Aaaaaaaaadeeeeeeeeeeeentroooooooooo

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Rotundo doktores.Rotundo.la konfusion de varskei parte de ke este chiko analiza mas ke el desarrollo la kapacidad individual o grupal de un ekipo.el dice el barcelona tiene mejores individualidades o mejor ekipo.y transitivamente kree ke entonces siempre merece mas.si tu arkero es un papanatas ke se hace un gol solo aunke sea en ese solo partido y tus delanteros tienen ese partido los pies kuadrados, a llorar a la iglesia.perdiste porke jugaste peor y ese partido fuiste peor. pueden llamarse poletti o veron.pero ese partido fallaron.y el rival no.yo no dudo ke estudiantes es mas ke cerro.aun este estudiantes.pero si anda mal, a llorar a la iglesia.atte.drevh.

Citizen dijo...

Más claro?....derramale una pócima.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

y dice el juego es otra kosa.si, todos disfrutamos las alternativas del juego en el durante.hasta ke termina el partido.una vez puesto el resultado no konozco nadie ke se vaya feliz por las alternativas del juego si perdio porke el futbol no es un cine.es futbol.se gana y se pierde.si podes kreer ke mejorando errores de definicion o defensivos, si anduviste bien abajo o arriba kiza la prozima ganes, puede ser un aliciente pero jamas una exkusa.y menos para echarle la kulpa al azar y no trabajar.porke lo ke estos personajes enmaskaran en el azar es la exkusa para luego no trabajar el error.karrizo no tenia nadie en el primer palo.el jugador de boka empuja al arko trankilito kasi sin marka. raro el arkero sale a rechazar un centro kasi fuera del area chika.demasiados errores para kreer ke solo le pifio.distinto es si beckenbauer mete una pifia por arriba del golero.podes decirle franz put@ketepario y laburarlo.pero esto no justifika ke jugaste mejor! s hubiera jugado mejor river hubiese ganado 3 a 2. o 4 a 2.atte.drevh.

El Contra dijo...

Siempre gana el que hizo las cosas mejor Varsky.

Carrizo se confía, no pone un tipo en el palo y mientras venía el centro se andaba manoteando con Chávez.

Alguien cree que esto a un equipo de Bilardo le hubiera pasado? De haber sido así ese arquero hubiera perdido el puesto.

Quiero ver el próximo córner que le tiren a River, si Carrizo no pone un tipo en el palo y si algún compañero no lo escuda ante la molestia de un rival, me preocuparía mucho que sea el arquero del seleccionado.

Esto último es evitar una reación Varsky!

Y también se trabaja integralmente la reacción ante un error, o usted cree que porque Alemania nos hizo un gol a los dos minutos de pelota parada los restantes 88 estaban de más?

Por favor!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

igual me kag@ en el riber-bosta varskei.es solo para ke lo pienses mejor la proksima.akordate ke vos dijiste ke seguro estudiantes no iba a avanzar mas por los incidentes y les klavamos el 7º juancito!el otro dia dijiste boka no hace dos pases seguidos y zakate.adentro.tampoko es ke vosl a tenes tan klara kerido.kordialmente.drevh.

DoctorTurko dijo...

Querido Juan Pablo:

Si River jugaba tan brillante, ganaba como bien dice Elmer tres a dos, o cuatro a tres o seis a cuatro

Evidentemente arriba no anduvo muy bien por lo tanto muy bien no jugo en cambio boquita hizo dos, ni mas ni menos.

Una vez dijo el Narigon: "por eso los delanteros valen 30 millones y los defensores 6" y atras de eso agrego si mal no recuerdo "y eso esta mal porque los defensores tambien te salvan partidos, pero el delantero es importante es dificil"

Estudiantes con el Barca hizo un gran partido, por supuesto, teniendo en cuenta el poder y dinero, jugadores e incluso juego en equipo del Barcelona (porque no son tiki tiki Juan Pablo, no te confundas), pero sin embargo eso no alcanzo. No jugo mejor que el Barcelona, ni tampoco el Barcelona fue un desastre porque sino no hubiese ganado. Claramente el Barcelona jugo mejor, sus delanteros tuvieron dos y las metieron las dos. Y atras fallaron una sola vez

Es tan simple...despues ¿en que se basa para decir que el futbol es el juego que mas azar tiene?

Tremenda falacia! No sabes lo que es el Bingo...

DoctorTurko dijo...

y yo al Bingo no iria salvo que quiera perder unos cuantos pesos

Eso Juan Pablo, es minimizar el "azar".

Los boludos de los cientificos -que no saben un carajo y no se para que catzo estudian tanto si todo queda despues en la inspiracion- le dicen probabilidades

Para mi fijate que se drogan. Fasistas.

La7ero dijo...

El Gráfico, 30 Marzo:


PREGUNTA: ¿Por qué lo calificaron a usted de “resultadista”?

BILARDO: Mire, en todo el mundo siempre fue ganar. A mí me decían: “Resultadista, resultadista”; yo ahora estuve en la televisión, haciendo un programa de la noche, y en la mañana quieren saber el “rating”. “¿Cuánto hicimos de rating? ¿Cuánto hicimos de rating?” Resultados.

En todos lados es igual. Cuando usted se va a operar, por ejemplo, va a un cirujano, operó 100; bueno, ¿cuántos operó bien? Para lograr resultados durante 10 años, 15 años, 20 años, ehh, hay que tener algo, sino no lo logra; un día, dos días, un año… pero no se logra así toda la vida, eso no se logra.

Anónimo dijo...

Buenas noches Laboratorio...

Luego de unos días complicados vuelvo al Laboratorio.

Excelente el debate entre el Laboratorio y Varsky.

Y por supuesto que cae en un contrasentido. Pasa que es periodista y obviamente tiene que justificar que le pagan para hablar de fútbol. Ya es raro (y valorable) que haya dicho el resultado no se discute. Pero derrapa con su contradicción: ¨superar al rival en el desarrollo¨ invevitablemente es hablar de merecimiento de algo.

El sostiene que Riverguenza superaba en el desarrollo a Bosta Junior y que lo imprevisible del gol en contra de Carrizo determinó el partido.

¿Y para quién ataja Carrizo? ¿O quieren que por su cagada le den el gol a River?

Un jugador de River comete un error garrafal, lo cual hace que River como equipo juegue peor, porque su arquero se hace un gol en contra!!

Es tan claro que asusta que no lo entiendan.

Pero de Varsky es más esperable aún, tiene una soberbia como pocos en el periodismo.

Zorrito dijo...

Doctor Carlos S. Bilardo

Te alabamos señor.

Abrazo

Anónimo dijo...

Tiré 3 veces Laboratorio en dos renglones. Para que se entienda que me refiero al Laboratorio cuando hablo del Laboratorio.

La7ero dijo...

Don Turko

Le dejo una frase hecha:

"Apostar a los juegos de azar, es el precio que pagan los ignorantes por no saber matemáticas"

Y se lo dice alguien que contribuye al Grillito de la Lotería bastante seguido, a pesar de tener algunos conocimientos en matemáticas...

Citizen dijo...

En el Laboratorio hay varios timberos Dr.La7ero....

DoctorTurko dijo...

Tirele nomas, Don Latero, pero por placer

Y con mesura

Pero igual insisto, todos eh, todos drogadiTos.

Cesar dijo...

Se juega bien, se juega mal. Carrizo JUGO MAL. Azar LAS PELOTAS!, jugo mal, se hizo un gol, y el es parte de river... Ergo: RIVER JUGO MAL EN EL ARCO. Jugaste mal: perdiste. LA TENES ADENTRO con Carrizo, varzky

Joaquin dijo...

excelente muchachos, hay que hacerles entender a los charlatanes de la tv de qué se trata el fútbol y todos los deportes. Voy a circular este posteo entre mi gente, muy bueno. saludos

Chiqui dijo...

También, a ver, JPV digamos que es un gran analista de un par de deportes donde no hay empate, esos deportes son el basket y el tenis, en esos deportes no hay muchos argumentos, quien juega mejor, siempre gana.

Quizá le cueste aceptar que en el futbol hay dos resultados positivos y dos resultados negativos (según el momento, la situación, un empate es una u otra cosa) y el análisis siempre debe ser sobre el desarrollo del juego, o sea por qué un equipo llegó o no llegó al resultado que quería...

A ver, si un equipo necesita un empate, lo busca y lo termina encontrando jugó mejor que el rival, que quizo ganarle y no lo logró.

A partir de allí, quiere ir al error, bueno yo no.

Lucchetti atajó mejor que Carrizo, Palermo fue mejor que Pavone y Funes Mori, y Mouche mucho mejor que Lamela y que Pereyra (poniendo que sean las cartas de ataque de Riverga), suponiendo que los otros jugadores de ambos equipos jugaron exactamente bien o mal entre si, tenemos mejores valores en un equipo que en el otro en la suma del total y nadie se va a atrever a decir lo contrario, por ende el que ganó fue mejor que el otro.

Quiere hablar de Barza Estudiantes... Hablemos. El arquero de ellos y su defensa fueron mejor que los nuestros porque fallaron una vez y los nuestros dos, por eso Barcelona ganó, porque sus jugadores fueron mejores que los de Estudiantes y lo demostraron en el resultado, más claro, échele agua... si Estudiantes ganaba 1 a 0 nadie se hubiera atrevido a decir que Barcelona mereció ganar y hubiera tenido razón. Cómo no fue así punto. No mientan más.

lionheart dijo...

Disculpemé, Dr. César.

Todo bien con su comentario, salvo la última frase que -a mi modesto entender- está totalmente de más en este espacio.

El hecho de no estar de acuerdo con alguien con quien se debatió en muy buenos términos, como corresponde a este Laboratorio y como lo enseñan los más altos principios Pincharratas, no lo autoriza a agraviar con un innecesario e injustificado "La tenés adentro..."

Se puede estar de acuerdo o no con el Sr. Varsky, quien -vale recordarlo- tiene todo el derecho del mundo a no compartir nuetra filosofía, pero merece nuestro respeto y nuestro reconocimiento porque se avino a compartir un muy rico debate con el Laboratorio.

Un debate, reconozcámoslo, como pocas veces se da.

Hágame el favor y acepte esta sugerencia: deje el "la tenés adentro..." para el impresentable de nuestro ex-seleccionador, para los twol y para todos aquellos que no tienen argumentos sólidos para defender su filosofía.

Nosotros no.

Cordialmente,

lionheart

El Contra dijo...

Insisto, quiero ver el próximo corner en contra de Riverga, ahí te digo si Carrizo es muy boludo o aprendió de un error que es evitable.

Cesar dijo...

acepto su consideracion, estimado lionheart, y releyendo mi comentario y el suyo, le doy la razon, fue un exabrupto innecesario. Admito el error, y de ser necesario, lo elimino

lionheart dijo...

Todo bien, amigo.

¿A quién no se le sale la cadena de vez en cuando?

Un abrazo,
lionheart

Citizen dijo...

Llegaria oferta por la Gata desde EE UU....

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores


Totalmente de acuerdo con Juan Pablo Varsky


...

El Comandante dijo...

...


Epa!


Totalmente de acuerdo en que el resultado no se discute


Y por lo tanto todo lo demás estuvo (como su nombre lo indica) de más


...

El Comandante dijo...

...


De quién es pase de la Gata?

De los mexicanos?

De Estudiantes?

De él?


...

El Comandante dijo...

...


Hoy estoy dubitativo...


...

Cesar dijo...

de todos, de nadie? Es la gata de la gente...

marcadordepunta dijo...

¿Varsky, Varsky... ? ¿Ese muchacho no se juntaba en una época con Simón y el Rus* Bere* y eran amigos de Mentirott*? Ahora entiendo... El Resultado es la búsqueda de toda pócima y de todo emprendimiento.Para mi, eh, para mi... Con todo respeto.

Gas7erix dijo...

las naranjas del frutero de la esquina me tiuran azaaaaaaaaaaaares juan pablo

azaaaaaaares

El Comandante dijo...

...


El azar, Gato, el azar


...

El Comandante dijo...

...


Más datos Citi, no sea canuto



...

Gas7erix dijo...

felicito al laboratorio por haber travado una discusion educada y en buenos terminos algo que jamas hubiera podido hacer yo (discusion sin ningun sentido de comienzo a fin mas aun cuando JPV se dio cuenta que habia dicho "el resultado no se discute" y no podia volver para atras)
Los envidio por haberlo hecho, primero porque no me da el balero para escribir con la regulacion de tweeter y segundo porque no tengo una buena educacion y ni buenos terminos que pueda mostrar.
Queres mas???

toma!

(perdon profesor Lionheart)

El Comandante dijo...

...



Y debo felicitar al Laboratorio por la defensa de su (nuestra) posición ante los argumentos de JPV


...

Cesar dijo...

gasterix se bandeo junto a mi, jajaja

Jose Formentera dijo...

Estimadísimo Comandante, aún estoy a la espera que se autorresponda todas las inquietudes que planteó en el posteo anterior...

Porque a mí me dejó pensando....

Después se empezó con esta disputa filosófica con JPV y cambiamos el eje...

Aporte soluciones Comandante, para aportar confusión estoy yo.

El Comandante dijo...

...


Tengo dudas, dr JF, no certezas


Bueno, algunas creencias tengo


Creo que, afortunadamente, jugaremos en Quilmes

Creo que si Berizzo no se va estamos todos locos

Creo que la mejor formación contra Huracán es:


Nelson Benítez

Nelson Benítez, Nelson Benítez, Nelson Benítez, Nelson Benítez

Nelson Benítez Nelson Benítez Nelson Benítez,Nelson Benítez

Nelson Benítez Nelson Benítez

...

Jose Formentera dijo...

Estimado Comandante, respecto a Basuracán, están bien los nombres, pero en lugar de un 4-4-2 yo pararía un 3-4-2-1 si no le parece mal...

Hablando en serio, ya le dejé mi opinión sobre ese partido en el posteo anterior

lionheart dijo...

Ojo, Gaste...

Cuídese que lo estoy vigilando...

El Comandante dijo...

...


Lo que pasa, dr JF, es que tanto Nelson Benítez, por la izquierda, como Nelson Benítez, por la derecha, pasan permanentemente al ataque para tirar centros a Nelson Benítez o, eventualmente, Nelson Benítez


Es una línea de cuatro mentirosa (como el capado)


...

Gringo dijo...

Estimados:

Juegos son los de la plaza

Cuando hay camistes y arbitro, por los puntos, con reglas, se trata de un deporte.

en el basquet no hay merecimientos, hay mas logica, nada mas.

Ahora, cuando un equipo de basquet decide utilizar los 24 segundos antes de intentar convertir, nadie dice que hace tiempo; cuando corta el juego tanata veces como necesite para reecuperar el balon en los ultmos segundos, nadie se queja que pega; cuando pide o usa los dos o tres mnutos de tiempo muerto que le quedan para planificar cada segundo, todo el mundo periodistico alaba la inteligencia...

en el futbol, sabemos, todo eso se sanciona.

Y asi, se animan a ponderar el caño tirado a la salida del area qwue cuesta una infraccion y tiro libre; valoran el sombrerito intrascendente antes que el gol convertido con el muslo...

Que hace que en el futbol no se cuestione, como se hace con n tenista, la falta de concentracion?

Quien puede pensar que un corredor de 100 metros puede siquiera pisar la pista sin un plan de carrera,y por el contrario, 11 muchacho ingresar a imponer su juego?

Solo mentes hipocritas, reproductoras de un discurso anacronico, perimido y qie ninguno aplicaria en sus vidas cotidianas...

Bah, no se....


Hermoso tema...

Dionisio dijo...

Buenos días al Laboratorio.

A mis queridos colegas que hacen realidad este bendito lugar los quiero felicitar por este intercambio de opiniones con Varsky.

Más allá de gustos futbolísticos y que este Sr. no sea de mi agrado, es de suponer que difícilmente entable un ida y vuelta semejante con mucha gente.

Ese es un privilegio que el Laboratorio se ganó por propia capacidada y que marca que estamos cobijados por un espacio de excelencia.

Los felicito y espero poder conocerlos en el próximo Ateneo.

Cordial saludo

D.

7a0 Partido dijo...

Excelente posteo.. la tenes atroden Varsky !!!!!!

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

hoy es un día de definiciones, el tobillo de nuestro D11os está en escena, confiamos en que la decisión de JSV mancomunada con la de Hugo Montenegro es la mejor, definición que permitirá ver al Mejor retirarse como el Mejor de nuestro fútbol en los últimos 20 años. 6 meses, 1 año, 1 y 1/2, quién sabe, lo que si sabemos es que merece que sea a toda orquesta!

Artroscopía parece, veremos.

Arranco con amargos

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Me subo a los amargos querido Contra.
Dr.Montenegro, haga un gran trabajo, y las puertas del Laboratorio se le abrirán de par en par....

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores

Y, hay que estar en esas manos.

Me sumo a los amargos, rico debate el de Laboratorio/Varsky aunque creo Varsky perdio en el primer asalto cuando dijo "el resultado no se discute". Chau.

Citizen dijo...

Igualmente hay que resaltar que Varsky se presta al debate serio.
Muchos periodistas, se creen que están para el "Martín Iron"...y son unos pelotudos bárbaros.

Anónimo dijo...

Buenas.

Todavía a tiempo para algún amargo.

Coincido con el comentario del Dr. César (hasta el exabrupto).

Varsky se apoya en un error imprevisible determinante. Pero es un error y ese arquero ataja para River, que como equipo falló en la valla.

No hay mucha vuelta que darle al tema.

Ellos nos descalifican a los resultadistas porque afirman que no analizamos el juego.

Esa pregunta de ¿para qué ven el partido? es ridícula.

Porque además de tener un sentimiento por un club o entretenernos con el deporte en cuestión, por supuesto los resultadistas hacemos análisis del juego.

Pero lo hacemos desde el resultado.

Es decir, el análisis parte del resultado final.

En muchísimas ocasiones el análisis es ¨tuvimos la pelota, creamos unas cuántas situaciones de gol, pero perdimos¨.

A partir de ahí hay dos formas de analizar el fútbol:

-la de ellos: ¨merecimos ganar, el próximo partido lo ganamos¨

-la de nosotros (porque poner ¨la nuestra¨ me da urticaria): si perdí es porque hice algo mal, jugué peor que el rival, no merecí nada. Vamos a solucionarlo. No tirando todo lo bueno que por ahí se hizo en el partido. Pero jamás poniendo excusas a la derrota.


Son dos formas de encarar la vida. Como cuando te tomaban examen y recibías un aplazo:

-algunos le echan la culpa al profesor y sus preguntas difíciles.

-otros asumen que podrían haber hecho más.


Clarito como el agua.

Sosa 8 palos dijo...

Buenas al Laboratorio.

Muy buen debate ayer, de hecho, insté a seguir a ambos porque el debate era jugoso desde temprano.

Lo banco a JPV, lo conozco y es de los pocos, como dice Citi, que se presta a un debate, aunque vale resaltar que el Laboratorio siempre mantuvo la altura y el respeto.

Así vale la pena hablar de fútbol, de muchos periodistas que odiamos, nos cae mal lo que dice, etc, cuando hablas bien, terminas enriqueciendote de conceptos y enriqueces a ellos.

Ojo, nosotros somos ciegos en muchas cosas, y el que no piensa como nosotros es un lirico hijo de puta, es así.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto estimado Sosa8palos. Creemos en nuestra escuela y la defendemos a rajatabla.

En mi caso, al menos, porque estoy absolutamente convencido. No es una pose. No es porque soy de Estudiantes y es la que me toca. Estoy convencido.

Como ellos quizás lo estén de lo suyo. Y algunos también se ponen en el medio, creyendo que con esa postura sí tienen una verdad. Son lo mismo.

Prefiero discutir con un lírico que con un ¨mediador¨.

Insisto, y creo que es el punto: discutir a partir de un resultado es lo lógico. Porque el resultado es la consecuencia de los hechos, como bien marcó el Laboratorio.

A partir de ahí, y teniendo como idiosincracia en Estudiantes que se debe pensar siempre que si no se alcanzó un objetivo, algo faltó, es que nos diferenciamos del resto.

Varsky dice: ¨Boca en 25 minutos no pateó al arco y va ganando 1 a 0¨

Arcucci dijo: ¨Boca pateó una vez al arco y gana 2 a 0¨


Pregunto, piadosamente:


¿eso habla bien de River?

DoctorTurko dijo...

Yo pensaria: "la pu.. que punteria tiene Boca. De dos, dos. Tremenda contundencia. Damela para mi equipo"

Y es asi, Palermo juega para Boca y Carrizo ataja para River

Eso no quiere decir que en los sucesivos partidos va a suceder lo mismo. Si vos viste que en el desarrollo tu defensa flaqueo o no generaste muchas llegadas, lo trabajaras. Y supongo que River trabajara eso de llegar varias veces y no convertir o que la defensa le llegan dos veces y le hacen dos goles.

Pero jamas deberias pensar que perdiste por el azar. Porque ahi si es donde no hay oportunidad de mejora. Dejas todo en el azar y se acabó. La actitud de este tipo de respuesta es lo mas preocupante, ya que induce al conformismo. Nadie dice que vos aun ganando no trabajes cosas. Pero el resultado no se discute. En el contraste acierto/error, gano Boca. En el resultado tambien. Logica pura.

El Contra dijo...

Mire Dr. Mystic Love, esto es así de fácil, yo le preguntaría a este chico Varsky, cuando usted llega de la cancha su mujer le pregunta:

¿Cómo jugó Boca?

o

¿Cómo salió Boca?










taluegoooo

DoctorTurko dijo...

Respecto del arbitro por ejemplo tambien es relativo

No deberia ser excusa (aunque debe señalarse porque una cosa no quita la otra)

La prueba fehaciente es que casi nadie recuerda las macanas del arbitro cuando gana mas alla de alguna puteada extemporanea y aislada.

Logico. Jugaste bien y te sobrepusiste hasta a los fallos del arbitro. Dejan de pesar.

Por supuesto aqui si el arbitro lo hace de modo deliberado y sistematico de tal manera que no podes remontar este hecho, ya es un tema de mala fe y deja de ser azaroso

Aun asi tambien puede preverse eso. Si me dirige X y se que la mano con el no viene bien yo tendria cuidado con lo que hago dentro del area, con los foules cerca de la misma. Si hay mala fe, logicamente no se puede hacer nada, pero eso ya no es azar

V dijo...

Linda debate armaron con JPV, y aunque creo que es un tipo que no se casa con nadie, y opina dentro de todo inteligentemente, aca le pifio feo al contradecirse!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Según parte oficial del Club y como adelantara el Laboratorio, Verón será sometido a una artroscopía en su tobillo. Probablemente el sábado que viene.

lionheart dijo...

Buenos días, doctores.

Lo que postulo -y perdonen mi insistencia- es que cuando se tiene oportunidad de mantener un debate sobre filosofía futbolística como el de ayer, enriquecedor para AMBAS partes (como deben ser los debates), es fundamental conservar el respeto y la consideración mutuas, más allá de que consideremos 'tener razón' o 'haber ganado' la discusión.

JPV -nos guste o no (yo lo respeto mucho porque es de lo mejorcito que tenemos en este valle de lágrimas)- es un reconocido periodista que seguramente recibe docenas de mensajes y comentarios por día. Y seguramente muchas puteadas también.

Si se avino a debatir con el Labortorio es porque SABE quién está del otro lado, lo RESPETA y LE INTERESA mantener el debate ideológico.

Ese reconocimiento por parte de JPV no lo ha ganado el Laboratorio en base a exabruptos y agravios sino, seguramente, por la calidad y seriedad de los posteos y comentarios, más allá de la posición de cada uno.

Entonces -sostengo- sepamos cuidar el prestigio que supimos conseguir y mantengamos el debate (y los comentarios) en el alto nivel con que se desarrolló.

Un abrazo,
lionheart

Johnny Strabler dijo...

Varsky se contradice y utiliza recursos dialecticos para justificar lo injustificable.
Segun quien gane, los porteños hablan de "merecimientos" o no; o bien de "jugo mejor" o no.
Pero de este intercambio hay mucho de rescatable.
JPV se avino a debatir con el Laboratorio.
Esto demuestra que El Laborario ademas de poseer argumentos valederos, tambien es respetuoso de las formas y de las ideas que se encuentran en las antipodas de las propias.
Bien por El Laboratorio y sus creadores.
Bien por JPV

La7ero dijo...

Puta madre

hubieran avisado antes que el Clausura 2011 lo jugábamos también en Quilmes y renovaba el TELEPEAJE...

DoctorTurko dijo...

Por supuesto que todo lo antes dicho no quita como decia creo antes -o se perdio en el ciberespacio- que el gesto de Varsky es valorable

Ojo, deberia ser normal, habitual, debatir con altura, con respeto, y hasta debatir simplemente, pero no lo es

En ese contexto es meritorio el dialogo que se mantuvo, y para felicitar a ambas partes

Igual sigo sosteniendo: todos drogadiTos.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


El Profesor Doctor Lionheart mantiene la costumbre de tener razón



Si se lo invita al debate y JPV acepta...


Y luego debate de igual a igual
con el Laboratorio siendo como es un periodista famoso (personalmente, me gusta como escribe. Más allá de coincidencias y disidencias)


No veo la justificación del agravio, sea un insulto o simplemente un chiste que lo tenga por objeto


...



Pegunto al que sepa (por ej, el pajarito del Cantri) si es verdad un dato que me fuese acercado por una persona de mi amistad con muchas relaciones en Estudiantes:


Que al plantel se le deben entre tres y cuatro meses de sueldo


...

paisan dijo...

Barsky. como dijo maradona LTA. si agravio, es un chiste casero. Si dice cuando uno le dice algo al oltro y éste no tiene respuesta alguna
gana el mejor. sin duda alguna

Dr Delca dijo...

Buenos medios dias alquimistas resultadistas, asi nos enseñaron, asi nos criaron


siempre lo primero, para mi, fue ganar

despues analize si jugue mal, bien o mas o menos,

a partir de ahi veo que tengo que mejorar, o insistir

pero ganar es lo que mas me importa

JPV nunca lo admitira del todo, lo leen muchos que eso no les gusta, asi veran que es resultadista el tambien

marcadordepunta dijo...

Ante todo, buenos días colegas dres.
Ahí arranco con la picadita. Un poco de salamín y fetitas de bondiola. También fernetín.
Coincido con el Dr. Johnny Strabler. Hay mucho periodista que alaba un fau táctico ( como una gran estrategia) de un delantero para que su equipo de moda se arme en defensa, pero si quien realiza tal maniobra pertenece a u team enemigo, esto resulta ser la muestra cabal de lo que significa se un representante inescrupuloso dela fórmula saque ventaja de cualquier manera.
Uy, se me chorrió la espumita del fernés. Hasta la próxima.

marcadordepunta dijo...

Igualmente, Varsky: bien ahí manteniendo un alto debate sobre visiones diferentes.
De todas maneras, la dialéctica y la retórica te hicieron trstabillar un chiquitín. No importa. No es fácil sostener ideas por medio del serpenteante sendero de la filosofía.

Anónimo dijo...

Ya están armados para adherirse y difundir. Si somos miles nos tendrán que escuchar!

en twitter @decadamagna

en Facebook Decadamagna


POR UNA DÉCADA MAGNA. AGUANTE SABELLA Y EL PUEBLO PINCHARRATA QUE DECLARA:

"Nos, el pueblo pincharrata, deseamos que Alejandro Sabella se haga cargo del fútbol de Estudiantes de La Plata por una década."

Jose Formentera dijo...

Estimados Doctores, yo lo banco a JPV.

A mí me parece un tipo objetivo, creo que el Laboratorio se plantó en una postura fundamentalista (que suscribo)y creo q contra ese extremo reaccionó JPV.

No me parece que haya defendido el "lirismo". Imaginan un debate contra A. F*bri, El Ruso V*rea, Sout*, Bonade*, Farinell* o alguno de esos innombrables vendehumo?

A mí me parece excelente la frase del ayudante de campo de Mourinho: "Primero la victoria con espectáculo, luego la victoria sin espectáculo, después empate con espectáculo, empate sin espectáculo y por último la derrota. En la derrota no hay espectáculo".

La fuente?

Justamente un artículo de JPV (una nota que jamás hubiese escrito ninguno de los que mencioné antes).

Les dejo los links, y la verdad que vale la pena leerlas.

http://www.canchallena.com/1366470-mourinho-ese-tecnico-alienigena

http://www.canchallena.com/1259446-mourinho-el-revolucionario

El Comandante dijo...

...


Hablando de notas, les dejo esta:


http://revistaanimals.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2887


Parece que Walter Vargas coincide (sin saberlo) con lo que estuve escribiendo últimamente...


...

El Comandante dijo...

...


No quiero ser cargoso, pero...


Alguien sabe si es verdad o mentira que se le adeuda al plantel tres o cuatro meses de sueldo?


...

Citizen dijo...

Bienvenido decadamagna.
No sé mucho de usted, lo agregué en mi facebook ayer, por sugerencia de un hermano de la vida.
Esta movida "decadamagna" llega desde la peninsula iberica creo...explayese un poco....y deje sus muestras para su posterior analisis.

Bienvenido nuevamente.

Gas7erix dijo...

si no me equivoco comandante cuando salimos campeones en el 2010 se les debia dinero a los referentes (jamas se quejaron publicamente por supuesto) ahora no se.

y hablando de muestras

mamita me dieron los analisis de sangre...

kaput!

DoctorTurko dijo...

se nos fue el colesterol dr?

por eso no hay que hacerselos...

sinceramente en mi caso no lo se Comandante

Recuerdo que previo a empezar el Torneo se habian puesto al dia con premios

Gas7erix dijo...

llego hasta su casa doctor mire lo que le digo

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores


Pregunto lo de los sueldos porque me han comentado (fuentes muy cercanas a los protagonistas) que la Brujita quería al frente de su lista a Eduardo Abadie


Incluso hace varias semanas atrás fue hasta la casa de Eduardo Abadie a charlar del tema y se quedó más de cuatro horas tomando mate con él


Eduardo Abadie duda en aceptar por varias razones


Las dos primeras son su trabajo (su estudio y una asesoría en la Gobernación)

Y que su mujer esta absolutamente en contra (pero muy en contra)


Pero también (dicen que) desconfía de la parte económica del Club y de la resaca post Verón...



...

Citizen dijo...

Comandante...¿Y la fuentes le dijeron algo de Di Plácido?
Consulte.

El Comandante dijo...

...


Si, me dijeron que Lombardi (no el arq.) no podía aceptar por motivos de salud


Y que Di Plácido está quemado y no puede figurar en nada


Y le dije


"Pero fue al acto al golf"


Y me contestó "tampoco le podemos decir que no vaya..."


...

DoctorTurko dijo...

Si la "resaca post Veron" es como esta hoy Estudiantes...

bienvenido!

Hace 5 años que esta Veron

Me parece rara la frase

Gas7erix dijo...

Yo creo que el oficialismo veronista no debe ir separado. Tambien se que hay nombres que caen muy mal entre las partes (dirigentes, ex y jugadores). si es abadie debe rodearse de gente respetable digna del club y honesta (en su medida) no alcanza un solo nombre para acompañar los ultimos partidos del mejor de todos.

Gas7erix dijo...

abadie no deberia dudar tanto mas sabiendo de donde viene la charla (siempre y cuando haya sido como bien dice herr commandant)

El Masa dijo...

Queridos Doctores: Ratifico mi comentario a otro post anterior
"He publicado mis ideas en dos posts ubicables en mi modesto blog
http://ma8t.blogspot.com/2006/10/el-futbol-que-le-gusta-la-gente.html
y
http://ma8t.blogspot.com/2009/05/huracan-y-la-ideologizacion-del-futbol.html
Gracias
Marcelo Ochotorena

17 de mayo de 2011 18:55

bol bois dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Digo me parece rara la frase para la realidad de Estudiantes aun si fuese cierto lo supuestamente adeudado

Creo que pintar un escenario de un Estudiantes acuciado por deudas no es real, si que como todo proceso de crecimiento debe tenerse cuidado en el equilibrio y que pueden suceder estas cosas

Pero si en 5 años no existio ninguna resaca post Veron (aun cuando por ejemplo se armo un equipo como el del año pasado) ¿por que habria de pensarse en ello hoy? Digo, si es que las suposiciones las basamos en hechos reales

Salvo que de repente salgan con numeros que no son ni han sido expresados en ningun lado

DoctorTurko dijo...

Cerrando: tampoco es que Estudiantes armo "superequipos" en la era Veron, ni viene en un proceso de gastos sin recupero

Si grandes equipos, pero yo no he visto -y corrijanme si me equivoco- despilfarros en superestrellas

Si contrataciones muy buenas, buenas, regulares y algunas malas

Estoy hablando de todo el periodo 06-11

Repito ¿cual seria el planteo de Abadie basandose en la misma era Veron de la que el participo?

Igualmente no creo que haya que apresurarse, desconozco si finalmente el sera candidato...tal vez no, quien sabe

DoctorTurko dijo...

hasta luego docs, voy a ver si me restablezco con alguna pocima

gasterix: ajo en ayunas, si no mejora al menos el medico va a preferir que ni vaya a hacerse los analisis...jaja

bol bois dijo...

...¨El día que en el fútbol den puntos por córners ganados, posesión de pelota o cuántas veces se pisa el área contraria, podrá hablarse de superación olvidándose del resultado. Mientras tanto, el que gana jugó mejor¨...

En este tramo que extraigo del posteo tira por la borda la idea de que existen los merecimientos en el futbol que entre tantos, este famoso periodista la sostiene.
Creo que JPV se quedo sin argumentos...ME CAGO EN LOS MERECIMIENTOS QUE VIVAN LOS RESULTADISTAS!

La palabra merecimientos debe estar desterrada de nuestro diccionario pincharrata y dejarsela a aquellos mediocres que la necesitan para sumarla a otras tantas para excusarse y usarlas como un manto para tapar su verdadera mediocridad como institucion.

saludos doctores

DoctorTurko dijo...

perdon antes de retirarme bienvenido el masa acomodese nomas.saludos ahora si hasta luego!

Gas7erix dijo...

el masa muy lindo blog, muy bueno el posteo del fqlgalg

lo saludo y le doy nuevamente la bienvenida por si antes no le alcanzo.

beba algo, deje sus muestras y pague lo que le corresponda al comandante (si tiene guevos no le pague nada)

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores...

Estimado Comandante, no tengo idea si le adeudan sueldos a los jugadores. Sí que se suelen atrasar con la prima y premios (los del campeonato anterior), pero el sueldo no tengo datos. Si sé algo le chisto.

Con respecto a los dirigentes, distintas personas me han hablado mal de todos. No hay uno que se salve. Como no tengo pruebas, no opinaré de ninguno en cuanto a si hacen negocios o no con Estudiantes.

Lo que sí estoy totalmente en desacuerdo (y creo que será una de las reformas del estauto) que un dirigente esté de los dos lados del mostrador. Y ese es el caso de Di Plácido. Es reconocido por él mismo, así que por eso lo nombro.

Di Plácido no debería estar en ninguna lista.

En cuanto a los demás, por ahí lo son y no nos enteramos. Eso dicen de muchos. Pero sin pruebas no puedo acusar livianamente a nadie.

Hay vino?


Hay queso?

Gas7erix dijo...

hay jugo???

hay galletas de arroz???

ay caramba me voy a ensayar

chau

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. El Masa, bienvenido. Su posteo es brillante, de lectura imprescindible.

Invitamos a todos los doctores del Laboratorio a compartirlo, enriqueciendo el debate que venimos planteando:

El fútbol que le gusta a la gente

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. Ochotorena, si es tan amable ¿puede ponerse en contacto con el Laboratorio? Muchas gracias.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Acá, la otra nota:

Huracán y la ideologización del fútbol

Anónimo dijo...

Marcelo: lo felicito por estas dos notas contundentes.

Claridad conceptual e ideas claras, sin contradicciones.

Un placer tenerlo en el Laboratorio.


Abrazo!!

El Contra dijo...

Lo suyo Dr. El Masa es sensillamente excelente, lo felicito!

el 7ani70 dijo...

keso?

Anónimo dijo...

Sardo?

el 7ani70 dijo...

grusher?

Anónimo dijo...

Ah, le gusta con burako Tordo.

Metemolé al grusher entonce´

Con vino?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, hemos cursado los correos con el último llamado al Ateneo del Laboratorio. Por favor chequeen su casilla y confirmen los que aún no lo han hecho.

Gracias.

el 7ani70 dijo...

seeee, 707in dela kasa...

Anónimo dijo...

¿Qué se sabe del estadio Tordo?

Ayer comentaba que me habían dicho que la presentacion tristeril no ayudaba a las pretensiones estudiantiles.

¿Sabe algo?

el 7ani70 dijo...

una franela infame, kerido ML.

Anónimo dijo...

E´otimista usté?

el 7ani70 dijo...

siempre.

el 7ani70 dijo...

perdon e, mes7aba las7rando un bife konensalada de radiche7a iajo.


la joda es ke konsiden nues7ras in7ernas kon las del palo mayor, iesunkilombo 70d0.

aBría kes7irar la nues7ra lo mas adelan7e posible...

el 7ani70 dijo...

beeeerp.

salú!

el 7ani70 dijo...

me prokupa un posible desgobierno i ke aya jugadores ke par7isipen de la in7erna...


beeeeeerp

el 7ani70 dijo...

perdon é.


name la soda!

DoctorTurko dijo...

tome tordo no se preocupe, tome el refrescante estomacal, lo noto empachado, ¿quiere keso?

DoctorTurko dijo...

le dejo aca tordo y me retiro a los aposentos.

Anónimo dijo...

Disculpe Tordo, entre los ravioles y el vino tinto me demoré en la respuesta.

Lamentablemente la política del club no está pasando por su mejor momento.

El mayor problema es que todavía se siguén pensando las listas como en el siglo pasado.

De profesionalización de las áreas, poco y nada.

Mucho dirigente para la foto.

Está complicado.

Anónimo dijo...

La reforma del estatuto debería ser muchísimo más profunda que lo que se va a debatir en junio.

Jose Formentera dijo...

El tema del Estatuto me parece que amerita mayor difusión y debate.

No da para posteo?

El Comandante dijo...

...


Turko, desconozco el estado actual de la economía del Club


Me consta que hay gente que está preocupada


No sé si con motivo o no


No creo que sea nada que no se pueda solucionar en el libro de pases de junio


Pero estoy seguro que será motivo de debate en un año electoral


...

Chinaski Wiesler dijo...

muy enrikesedor el de"B""a"7e, muy

tb el intercambio, tanto de JpV (al ke banké siempre, aún an7es de su apego por el lustro glorioso de estudiantes y los tiempos del magno...) y del labortatorio, como de los doctores. uno por uno. varsky no es garpani ni los forr*s mentirosos de billetera pankequeros del mediodía de tyc. ojo. no confundamos.

y me kedo con usté, oxtorena. genial descubrimiento. mire: me tiene hace 20 minutos leyendo su archiBo, le digo que me ha hecho emocionar ta los ojos (esa emoción de nostalgia sana, x saber lo difícil de repetir ese momento único del mineirao, la caravana, la copa, la bruja en la muni... la ciudá toda nues7ra como fue y será...) con su vivencia de la te7ra la7a a días de conseguirla: http://ma8t.blogspot.com/2009/07/unos-dias-despues-el-estudiantes-de.html

gracias

...

7ema basuracán. el eje no es el par7ido, sino como deBemos perder. de eso no debería haber dudas.

comandan7e: io tb pongo 11 benítez. nelson. y en muletas. sin ánimo de exagerar, con la racionalidá de días sin expresarme en este espacio, digo y diré que berizzo debería renunciar si se ganara DESPUES DE 11 PARTIDOS Y DOS MESES... justo el sábado. ese partido, por el devenir institucional, DEBE PERDERSE. Y ASÍ DEBERÍAN COMUNICARLO PUERTAS ADENTRO LOS DIRIGENTES.

a futuro, tres puntos no cambian la ecuación. reitero. un deyenso del chiko en el proyecto hegemónico de ciudá del GRANDE, SÍ.

he dicho

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores dejo amargos y algun cafe para el q le haga falta

Saludos

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Tema Piatti.
El Málaga hizo una propuesta formal, de ocho millones de euros.
Pero intentarían ceder jugadores como parte de pago en la operación.
Estudiantes tiene un 25%, y quiere el dinero de la cotización real.
Igualmente, la del Málaga no sería la única propuesta.
Veremos.

Me sumo a los amargos Turko, y por que no un café bien fuerte.

Tom dijo...

Turko, no sea así, póngase también con una tacita de té verde con adelgafruta para el Dr. Gas7e!!!!

Abrazo de gol en offside.

Anónimo dijo...

Buenos días doctores...

Dr. Tom (Referee?) no sea malo, a Gaste le dijeron que tiene que empezar con las caminatas.

La primera ya tiene recorrido: La Plata-Rio de Janeiro.

7a0 Partido dijo...

TOTALEMNTE DE ACUERDO CON Chinaski Wiesler !!!!!!!!!! el partido con Basuracan hay que perderlo, por muchos motivos.. especialemnte seguir engrandeciendo la hegemonia de la ciudad !!!... Y a mi entender Berizzo ya tendria que haber renunciado, pero si despues de 11 sin ganar !!! se le gana a la mierda de parque patricios, seria como una joda !!! no solo tendria que renunciar, sino de parque patricios irse a Rosario y no volver mas !!!!!

Referee dijo...

Esto de tener varias identidades me marea. Es lo más cerca de ser un superheroe que voy a estar en mi vida.

Disculpe Dr. Gas7e, mi alter-ego no tiene muchos códigos. Si quiere me pongo en campaña para organizar algún F5 del laboratorio en pos de mejorar la aptitud física de los Dres. que así lo necesiten. A menos que ésto haya sido propuesto en alguna oportunidad anterior y haya sido descartado de plano.

Salud! (brindo con terma light)

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


Dr ML, ud menciona la forma de elegir autoridades juzgándola anticuada


Luego menciona la profesionalización de las areas


No encuentro relación entre ambas cosas...


Digo:


Una cosa son las autoridades elegidas en un proceso electoral democrático con todo lo que esto implica (de bueno y de malo)


Y otra la forma de manejar algunas areas del club, donde en vez de socios ad honorem se convoque a profesionales rentados


Y luego, con el sólo fin de confundirme más, agrega el tema de la reforma del estatuto


Expláyese, doctor



...

ELSRDELASNOCHES dijo...

Pido permiso para disentir con algunos laboratoristas: yo quiero ganar todos los partidos.Que me importan el descenso de un equipo que si no es este año, será el próximo, que harán haka para festejar el seguir agonizando, yo seguiré riéndome de su patetismo.El rival del sábado estará siempre en la vereda de enfrente, dicen tener un paladar distinto, aunque ya no le queden dientes de tantos golpes contra el suelo. Caterva de M*ntirottistas y C*ppados que sean felices con su falta de resultados y vean cómo su refugio ideológico se destruye en el Nacional B.Y los del equipo del 0-7 , que se mientan ellos con sus fantasías de grandeza, yo soy resultadista y para mí, para mí el resultado perfecto no es el 0-0 (Ni*mbro dixit) para mí, para mí, será siempre que gane el pincha

DoctorTurko dijo...

Te adelgazante...tendriamos que tomarnos toda la produccion pero bue, que hace algo mas

Lo demas no se, no entiendo na de na

Me voy a comer keso

Malaga que ponga la tarasca citi, igualmente no se pero se me hace que no debe/ria poder pagarse los derechos de formacion con jugadores

Ah, creo que con eso y lo de Colotto si se da, estariamos con dos buenos ingresos no? Digo, colotto tenia chances...

El Comandante dijo...

...


Es reglamentario presentar un equipo de menos de 11 jugadores?


Si lo fuese, ya tengo la formación para el sábado:


Nelson Benitez


Eso si, saldría a ganar con todas sus fuerzas...


...

El Comandante dijo...

...


El tema de los derechos de formación es un gran incentivo a sacar pibes de tu cantera, por ahí te siguen llegando billetes varios años después de haberlos vendidos


Cosa que no sucede si comprás y después vendés


Un ejemplo burdo: un central normal si lo vendés joven a Europa o México y después cambia de clubes te deja muchísima más plata que un goleador de la Copa Libertadores de América de mediana edad que hayas comprado (Boselli/Basanta)


Tenés el 50% y le tenés que restar lo que pagaste el pase:


Vale 8M, tenés el 50% quedan 4M, menos impiesto 3,4M, pagaste 2,4M, ganaste un palo


Basanta central suplente: ganaste un palo y medio


Es decir, la re pegaste desde lo deportivo pero ganaste menos que si vendías un defensor normal de la cantera


Y ni hablar si sacás un delantero o un volante de creación (Piatti, Sosita)


No hay mucha vuelta que darle: la economía se sostiene con los pibes de las inferiores


...

El Comandante dijo...

...


Y agrego:

Se pudo sostener el plantel de lujo tantos años fundamentalmente por las ventas de Sosa y Piatti


...

DoctorTurko dijo...

Comandante, se olvida dos detalles:

1-en inferiores tambien se invierte y mucho (habria que consultar el numero hace un tiempo en animals lo habian dicho)

2-los resultados no siempre son los esperados

No es tan facil, si asi fuera no solo que el mayor procentaje de los equipos tendrian todos juveniles sino que, ademas, serian todos clubes poderosos

Evidentemente hay algo alli que no es tan simple, o varias cosas

Por ejemplo: el mercado. Todos quieren sacar juveniles y todos quieren colocarlos en el mercado

Por ende el mercado es el que regula la necesidad y no uno por mas que saque y saque

Aun asi, logicamente el futbol sudamericano se nutre economicamente de juveniles lo cual no significa mas que lo que es actualmente

Los clubes modelo en ese aspecto (Velez y Lanus) tienen mayoria de profesionales en sus planteles y de estos la mitad son adquiridos a otros equipos

Y mas que por la demanda es por la misma dificultad en la formacion. No es sencillo que los chicos esten y mucho menos su adaptacion al futbol profesional

Digo: si la "paciencia" con los chicos va a ser las mismas 19 fechas que se le dieron a Berizzo (bah, si se va)....

no lo veo muy bien el proyecto de subir muchos chicos...

DoctorTurko dijo...

Por ejemplo:

A Pavone, Sosa, etc, les llevo cuanto?

De aproximadamente pongamosle que hacian primera el 2003 al 2005?

Cuantos tecnicos vamos a cambiar en dos años (4 torneos) a este ritmo (ritmo Toto) con 11 juveniles en el plantel?

Alli los numeros creo serian tan redondos como los suyos economicos

Claro, despues hay matices

Es solo una exageracion para ejemplificar el hecho que no es simple, recordando que esa adaptacion ademas fue conducida por Bilardo en un contexto de Estudiantes de VARA BAJA, es decir, no pediamos mas que una clasificacion a copa, pelear un torneo era cuasi milagroso

Por eso digo, hoy no es tan sencillo

Aun asi, logicamente que los juveniles son muy importantes. Eso no es novedad.

DoctorTurko dijo...

o tres años, 6 torneos en el ejemplo. Mas alguna copa.

Insisto: solo creo (un poco nomas) en los grises. Ni en los dream team, ni en el vamo vamo los pibes.

Yo eh, yo yo yo. Para mi.

DoctorTurko dijo...

Y finalizo, perdon la extension pero me gusta el tema:

supongamos que se quisiera hacer un proyecto de "mayoria inferiores" a largo plazo

A mi juicio deberian cumplirse los siguientes requisitos minimos, para mi:

1-que no este la Bruja en actividad: su sola presencia obliga a pelear arriba. Lo merece el y lo merecemos nosotros

2-Ginasia

3- que el Dt fuese alguien como Bilardo, o supongamos Sabella, alguien con el caracter formador y espaldas anchas

4-Que exista un trabajo de inferiores que lleve ya unos años con el mismo coordinador de modo que entre DT y DT de inferiores se pueda coordinar la promocion de valores y que haya una buena camada de jugadores o al menos se puedan exigir resultados

5-Estabilidad politica y acuerdos politicos de modo tal que se asegure la continuidad del proyecto, que los fondos esten disponibles

6-Es relativo pero creo que la gente deberia haberse acostumbrado ya a una etapa de mediania, de gris, se relaciona con el punto 1. Sino a la primera de cambio por mas bonito que este todo te prenden fuego la sede

Viendolo asi, creo que hoy no es el momento de presencia masiva de juveniles

Ahora en cuanto a presencia, sean dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete en el plantel, me parece perfecto. Eso es normal.

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Laboratorio.
"Con una buena cosecha nos salvamos todos". Frase muy utilizada en el pasado refiriendose a la economia nacional
Con un par de buenas ventas volvemos a equilibrar las finanzas del Club, si es que estan desequibradas.
No creo que el "post-Veron" sea para temer. Me da la idea que se empiezan a agitar fantasmas solo como parte del juego politico preelectoral.

A los mentirotistas de huracan hay que ganarles. Aunque sea funcional a los muertos vivos. No me gusta que nuestro Estudiantes regale nada.

Si hay F5 me prendo Dr. Referee, eso si, con cuidado porque soy un señor mayor.

Falleció Mary Murphy, protagonista femenina de la pelicula The Wild One, en la que inspira mi personaje. Mi recuerdo hacia ella.

El Comandante dijo...

...


Dr Turko

"todos"?, "muchos"?


Yo tampoco creo que sea bueno más de dos o tres (y ni siquiera todos titulares)


Por más dificultades que haya, y que ud bien detalla, es el único camino


Podrá mejorarse el marketing, la cantidad de socios, la publicidad, etc, etc


Pero la plata grande llega por los pibes de las inferiores


Y sostengo mis dichos con ejemplos de la historia reciente de Estudiantes


Boselli: sacamos poco más de un millón por un goleador de 50 goles en dos años y goleador de la Copa Libertadores. Y si contamos que durante esos dos años le pagamos un gran contrato, salimos casi hechos


Pero los Boselli también se necesitan para que los pibes valgan más, por supuesto!


(Repito, por las dudas, que estoy hablando de lo ecnómico)


Pero la diferecia ECONÓMICA la sacás con los pibes


Esto es claro como el agua clara


Repito: este ciclo hermoso que estamos viviendo se sostuvo por las ventas de Sosa y Piatti


Se podrá discutir como, cuantos y cuando


Pero algo es indiscutible: se necesita vender pibes


...

El Comandante dijo...

...


Nos vemos a la noche



...

DoctorTurko dijo...

Eso es real, por supuesto

Creo que el cambio en las inferiores marca una idea: si las inferiores no interesaran ¿para que preocuparse por contratar a Paolorossi o para que se tento a algunos mas?

El tema es encontrar un equilibrio justo, insisto: en el contexto Veron jugador y todo lo demas

Yo ahi mnantendria un equilibrio fino como hasta ahora.

Despues ya si con una estructura armada pensaria en ir por otros objetivos, ejemplo, una nueva camada como la que fue con Bilardo, pero para eso creo yo eh que algunas de las cuestiones antes citadas son fundamentales.

Nos vemos luego

Johnny Strabler dijo...

Me olvidaba, muy buenos los dos articulos de Marcelo Ochotorena

paisan dijo...

cuanto cosa no? la politica viene caldeada. Para mi es raro, ya que siempre se empiezan con esas cuestioens cerca de las elecciones. todavia falta bastante. Se ve que la relacion de los de adentro y los de afuera no es la mejor.
Con respecto a Abadie tengo mis reserva. sabiendo que si el dolape apoya, hacia aya vamos ntonce.
lo de los sueldos. Seguramente debe ser asi, como en la mayoria de los clubes. no se pagan al dia. siempre se les debe a los jugadores (no estoy justificando he).
El tema es que los que vienen tampoco son Santos de mi devoción. me gustaría que ya sebastian tenga un cuadro politico para afrontar lo que viene, en lo posible con gente nueva.

con respecto al estadio El lunes que viene va a haber un charla del Arquitecto Lombardi referente al tema del estadio.

La misma va a ser en APL (Asociación del Personal Legislativo) en calle 54 e/ 9 y 10 a las 19.00 hs.

La entrada es libre y gratuita.

el domingo los jugadores van a salir con una remera que dice...CITY ESTAMOS CON VOS (por el resultado de los analisis)
sabe que ando en la misma situación. podriamos hacer un programa televisivo con usted y el turko que sea ¨colesterol para todos¨

El Comandante dijo...

...


El hermano Citi tiene el colesterol alto?


Increible!


Si se cuida en las comidas...


Ayer, por ejemplo, sólo comió:


Chorizo (puro cerdo)

Morcilla vasca

Matambrito de cerdo

Mollejas

Y asado


Y cuando le ofrecí más asado, me dijo


"Gracias, ya estoy bien"


No repitió asado!


Pasó directo al ron de postre!


Y le salió alto el colesterol?


Injusticia!


...

Citizen dijo...

Y ya que estamos, hablando de colesterol y legislativos...
Gracias a los amigos de APL, que días atrás, me invitaron a comer un chanchito.
Estaba de rechupete!

Citizen dijo...

Confieso que todo lo que dice el Comandante...es cierto.
Gracias bro, estaba exquisito!

Citizen dijo...

Agradezco infinitamente a los amigos de la Agrupacion Agustin Alayes, por el memorable asado del fin de semana.

Citizen dijo...

Un agradecimiento muy especial,
A mi colega, socio y amigo Mystic Love.
Su provista de maltas es excelente, y yo soy el principal beneficiado.
Te banco siempre Gordo !

El Comandante dijo...

...


Y le salió alto el colesterol!


No entiendo como pudo haber sucedido...


Por las dudas ni se le ocurra hacerse un hepatograma, por favor!!!


...

Citizen dijo...

Cabe aclarar, que el chupi y el morfi, es una excusa.
Lo mas importante, es nuestro querido Estudiantes de La Plata.......

Citizen dijo...

Tengo algo muy en claro querido Comandante,
Los análisis, pueden ser los principales enemigos de mi libertad.

Al querido dijo...

metale citi, el colesterol va y viene.
dicen q se cura con un buen vodka polaco

Citizen dijo...

Usted me entiende perfectamente Dr.Al querido...

¿Concurrirá al Ateneo del Laboratorio?

Le pregunto, porque el Dr.Paul Vox, que si concurrirá, dice que tiene deseos de platicar con usted.

Gas7erix dijo...

en el ateneo hay sopita???

Gas7erix dijo...

ahh no?? me voy a la casa de ricardo??

http://www.youtube.com/watch?v=055c2ivpaQU

jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Al querido dijo...

amigo citi, le cuento q tengo un asado loco , pero estoy en tratativas de modificar la fecha y asi poder platicar con el hermano vox. deme por favor 1 dia mas para una rta definitiva

hablando de gula.... el unico ricardo q me va es el aromatico q tan bien nos hace

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

El palco del Rusito.

7a0 Partido dijo...

Deportes | ULTIMO MOMENTO
Convocaron de urgencia a una reunión y aprobaron el proyecto del estadio pincha

Anoche a última hora se llamó de urgencia a una reunión para avanzar con firmeza en la conciliación con las organizaciones ambientalistas para destrabar el conflicto por las obras del estadio de 1 y 57
De acuerdo a lo que revelaron fuentes presentes, se abordó a un acuerdo entre lo que pretende realizar Estudiantes y los requisitos que plantearon los representantes legales de las ONG.