miércoles, 2 de mayo de 2012

La hora de los jugadores

Complementariamente a la contratación de un nuevo cuerpo técnico es menester hacer un análisis del plantel profesional de Estudiantes. La intención de estas líneas es simplemente disparar un intercambio de opiniones entre la doctorería en general, con algunos interrogantes necesarios para la reflexión.

Se sabe que habrá una necesaria depuración y que prácticamente se irán todos los jugadores que hoy están a préstamo (habrá que ver qué sucede con Andújar y Enzo, y con las opciones de Duvan Zapata y el Rayo Fernández).

Aclarado esto, habría que definir qué tipo de equipo queremos, con qué características. Desde este espacio pedimos volver a las fuentes. ¿Qué significa esto? Por sobre todas las cosas volver a tener HUMILDAD, condición sin equa non en todo equipo pincharrata que logró cosas importantes. Y si remarcamos esto es porque la sensación es que varios jugadores del plantel han perdido esa condición.

En cierto modo es lógico, nos sucede a todos en la vida. El éxito suele marearnos y estos jugadores han tenido muchos logros. Sin embargo, si uno analiza el plantel, ¿cuántos han triunfado en Europa o fueron parte de la Selección Argentina? Muy pocos, indicio que la razón de aquellos logros estuvo dada en las cualidades como EQUIPO por sobre cualquier talento individual (de la mano de 2 grandes DT y con el jugador más preponderante de la historia incluido).

Y si los jugadores perdieron esta característica, la lógica consecuencia es que el conjunto no la tenga. El resultado se ve en la cancha: un Estudiantes sin intensidad, creyéndose más que los rivales antes de empezar, aflojando los brazos ante el primer revés y con reacciones individuales impropias de nuestra identidad. En resumen, Estudiantes extravió el traje de overol.

Ahora bien, esa pérdida no necesariamente es causada por todos los jugadores. El problema es que si sucede en 4 ó 5 repercute en todo el equipo. Por eso habrá que hacer una evaluación de cada caso y determinar quiénes deben continuar después de junio. Pero nuevamente surgen preguntas:

¿es conveniente hacer una masiva depuración de históricos?

¿no es riesgoso un vestuario con muchos chicos y que los ¨refuerzos¨ superen en número a los referentes del Club?

Cuando se habla de ciclos cumplidos, ¿acaso Schiavi no juega con 39 años en Boca?  

Desde el Laboratorio consideramos importante mantener a aquellos que puedan trasladar los valores de Estudiantes a los más chicos y a los que lleguen. Un grupo sin fisuras que tome el legado que el 11 está dejando y que lo mantenga en el vestuario y en la cancha. A ellos, complementarle al menos 10 juveniles del Club, de los cuales hoy ya tenemos 2 ó 3 para ser titulares el semestre que viene. Y exprimir la inteligencia para buscar refuerzos en aquellos puestos donde no abunden las variantes (o que esos chicos aún no estén preparados). 

La esperanza es que la compleja transición sea saludable y  que en el corto plazo o mediano plazo volvamos a ver a un Estudiantes protagonista. La única certeza es que sólo respetando nuestros valores históricos lo lograremos.   

176 comentarios:

El Comandante dijo...

...



Ahora, si la pregunta fuese:


"¿es conveniente hacer una masiva depuración de históricos?"


Yo respondería


"Por supuesto!!! Que pregunta!!!"


...

El Comandante dijo...

...


"¿no es riesgoso un vestuario con muchos chicos y que los ¨refuerzos¨ superen en número a los referentes del Club?"


El riesgo es inherente al fútbol...


Pero, habida cuenta de los últimos acontecimientos no hay nada más riesgoso que el vestuario actual


Especialmente riesgoso para la estabilidad laboral del Cuerpo Tëcnico


...

El Comandante dijo...

...


"Cuando se habla de ciclos cumplidos, ¿acaso Schiavi no juega con 39 años en Boca?"


Esta no la entendí


El hecho de que haya jugadores mayores jugando contradice que los ciclos se cumplan?


No sabría que contestar



...

El Comandante dijo...

...



Nos vemos a la noche



...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Fue corregida la buena acotación del Comandante. El sentido de la pregunta era masiva y no excesiva.

En cuanto a lo de Schiavi se refiere a que jugó muchísimos años en Boca (y encima tiene 39).

Darth Vader dijo...

Buenas, interesante propuesta.

Antes de brindar mi parecer, quisiera mencionar que el ejemplo de Schiavi no resulta representativo, ya que el club en el que juega suele tener beneficios o prebendas, que haría que aún mi abuelo si viviese jugara como un crack.

En otras palabras, jugar en Boca o en River no representa ni representará nada en especial ya que juegan con privilegios y por ende no corren las generales de la ley.

Si Schiavi fuese figura y tuviera un gran desepeño en San Martín de San Juan, entonces el ejemplo resultaría válido.

Dicho esto y siendo más sintético, considero que lo apropiado es mantener un procer por línea, a lo sumo dos.

Andujar, Desabato/Re, Chapu/Chino, Gata, debieran ser los que queden.

Si hubiese alguna venta (el Chapu ponele) entonces Matías Sanchez.

Los demás pibes para completar.

Apuestas como el Rayo, u otro semestre/año de Enzo... no sé... mucha guita para mi gusto.

La seguimos doppo.

Gas7erix dijo...

El viernes era un punto de inflexion en el campeonato a mi entender, un examen que varios jugadores reprobaron? puede ser. Se jugaba la continuidad del DT y el protagonismo de lo que quedaba del campeonato.
Hoy creo que es momento de poner puntos sobre las Ies, que los referentes maximos (VERON, DESABATO,CHAPU Y CHINO)y la mesa chica de la CD Se sienten con los restantes historicos y pibes y ver que pasa, quien piensa comprometerse con el proyecto y quien no. Deben saber ellos desde adentro, para poder ver nosotros desde afuera, que pasa o paso.
Grandes, chicos, referentes quien y quienes seran los que llevaran adelante el postVeron jugador.
Refuerzos a mi parecer pocos y buenos (ej SOSA) y algun jugador para cubrir puestos en los que falten realmente (traer hace 4 años volantes por izquierda creo que no sirvio de nada no?)
Hoy jara, sarulo y carrillo son potenciales titulares (ojo por ahi los mataron en algunos lugares doy fe) chavo + chapu, no se si enzo y la gata estaran "comprometidos". A modon lo hemos visto poco pero aparece como alternativa a la banda derecha, hay para armar pero faltan piezas, segun mi humilde parecer.
Es la hora de ESTUDIANTES DE LA PLATA en su conjunto. Es nuestra hora mis amigos eso es lo que creo. Siempre que se nos llamo a dar vuelta la historia estuvimos ahi, porque no esta vez?

DoctorTurko dijo...

Varias reflexiones:

Sin conocer en profundidad el tema $ creo que mucho no se puede avanzar y que todo es teorizar

De ahi parten las decisiones de depuracion

De ahi las de chicos que hay que ascender/vender

De ahi posibles refuerzos que sabemos seran en todo caso puntuales

DoctorTurko dijo...

Ahora bien, creo que el razonamiento debe ser inverso:

Primero trazar el objetivo, y desde la cuspide hacia abajo transmitir el mensaje acorde a los objetivos trazados

DoctorTurko dijo...

Porque decir "vamos a poner los chicos, todos chicos" (o mayoria chicos agrego yo) y vamos a vender y con eso vamos a, supongamos, hacer la cancha (previo equilibrar cuentas)....

suena fantastico

pero esto es futbol y EDLP es un club en donde ser protagonista se pide y mas ahora, con generaciones acostumbradas al dulce sabor de los exitos....casi que es un deber

DoctorTurko dijo...

De los resultados dependerá el exito del club, y fundamentalmente, de que los resultados deportivos no sean catastróficos

Porque sino miremos hacia el costado...

Entonces digo, posterior a que la conduccion sepa que quiere y sepa transmitirlo al ansioso hincha, un CT que tenga en claro con que recursos cuenta, que planifique en funcion de esto tanto la politica de promocion de juveniles como de incorporaciones o bajas...

En funcion de armar un equipo competitivo -porque sin A no hay B-

DoctorTurko dijo...

y a partir de ahi si, ver que se privilegia si saltos de calidad deportivos, que provoquen mas saltos institucionales como, de hecho, dimos o no crecer tanto deportivamente y privilegiar cuestiones de infraestructura o por que no, y mas ambicioso, ambas

DoctorTurko dijo...

Ahora bien, uds diran "pero que vivo, no esta diciendo nada"

Y, no. Porque no conozco cual es exactamente el panorama economico

Si supiera que se puede mantener una base yo elegiría quedarme con:

Andujar, Desabato, Alayes, Braña, ¿Benitez? (si no hay oferta tentadora), Fernandez

Ver si se puede negociar algo por los jovenes Zapata y Fernandez M. vista su edad

Y en caso de incorporar adquirir un Sosa sería, lógicamente, ideal, por transmisión de valores, etc

Despues habria que ver algun puesto puntual a cubrir como el volante por izquierda supongamos, pero en tren de achiques, debería ser o una promesa de otra categoria (Nac B) a buen precio o nada

DoctorTurko dijo...

Despues veremos cuantos somos los que bancamos el proceso

El tema cancha, sigo insistiendo, debe manejarse para mi aparte del resto, todos aqui saben a que me refiero

Todos los estratos del club deben tener claros estos objetivos, las responsabilidades que caben (sobre todo los chicos, grandes oportunidades=grandes responsabilidades) y la tolerancia que se necesitará

Saludos dres

El Comandante dijo...

...


Ahora si


Ciclos cumplidos: creo sinceramente que e plantel como tal ha terminado un ciclo brillante


O mejor dicho, nosotros hemos caído en la cuenta que se ha acabado un ciclo brillante que se viene apagando de a poco desde hace más de un año


...

El Comandante dijo...

...


Esto no significa, desde ya, que se haya acabado el ciclo de todos los jugadores que componen el plantel


Cada jugador, además de ser una parte del plantel, es un individuo


Y como tal difiere de los demás individuos



Los ciclos individuales se acaban cuando se acaba la motivación, el hambre


Yo, por lo visto en la cancha, no creo que al Chapu se le haya acabado la motivación (más allá de como haya jugado)


Corrió como Jara, a sus 33 años


Cosa que no puedo afirmar de la Gata, Mauro, Enzo o el Chino...


...

Dr Delca dijo...

se acaba un ciclo, ovbio q empieza otro nuevo

los referentes siempre se necesitan, futbolisticamente son jugadores q todavia pueden dar mucho, hablo de Re, Desabato, Chapu, Gata

los recien llegados no hay duda para mi, pero a un costo muy alto

vi todas las transiciones q tuvimos despues de lo bueno, y nos equivocamos siempre por no darnos cuenta justamente q era una TRNSICION

el desfio sera ese, pero bancando el tiempo necesario al nuevo CT, que la mayoria como hizo con Berizzo insultara ante resultados malos

y serael nuevo CT quien deba decir quien se queda y quien se va, nadie mas, pq son los que determinaran como querran jugar y q necesitaran para ello

Creo q en el caso de los jugadores grandes no es una cuestion de edad, sino de si siguen con el FUEGO SAGRADO que debe tener un deportista

Anónimo dijo...

Es interesantísimo el tema y tiene múltiples visiones, todas válidas.

Yo coincido bastante con los nombres que evoca el Comandante, pero fíjense que hay una gran mayoría que ve a la Gata como lo mejorcito de este momento.

Mi querido Chino tuvo tres partidos flojos, pero tambièn defiendo que tuvo otros 4 buenos (San Juan, Lanus, Tigre y Arg).

En un rato vengo y amplìo.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Creo que es inherente a la dirigencia el brindarle al CT la base patrimonial del club que plasme la idea que el mismo quiera desrrollar. En sintonía con el pensamiento del Turko, pienso que la coyuntura no permite la holgura de "apuestas" arriesgadas ni la dilapidación de recursos que consideramos estratégicos. La experiencia, el compromiso con el proyecto y ese Fuego Sagrado, no son valores que se encuentren en oferta. Pienso sí, que ante la pérdida de un conductor natural entre los -nce, la idiosincrática idea del Grupo puede reposicionarnos hasta que esa falta sea remontada en un futuro espero no lejano; provenga del field, el banco o desde la CD, pero hay un vacío muy importante que llenar.
¡Por lo menos así lo veo Shot!
Abrazo analista.

Gringo dijo...

Buenas Noches:

Como dijo el Turko, primero el dinero.

Toda decision debe tomarse considerando lo Institucional, lo deportivo, y lo primero, lo economico.

si los ciclos se agotan inexorablemente es tema de otro debate, pues a veces se reciclan, mutan, y esto tiene que ver con la conduccion.

Cuando hablaba, noches atras de curso y recurso, ir y volver, suele ser un concepto, una idea tomada de la Historia...es probable, creo que es asi, en el deporte, y mas en este futbol-negocio, que el final abrupto, con cierta dosis de caos, sea inexorable.

Por eso insisto, y mas alla de coincidir con Delca en cuanto a que el nuevo DT debe participar del armado, creo que la depuracion no debe caer sobre él...

Es hora, como siempre de la CD...

Salu LP!

Anónimo dijo...

Se me acaba de borrar un choclazo que me quiero morir. Intento repetirlo.

Tomo info vertida por el Laboratorio en twitter:

La idea después de junio es conformar un plantel de entre 8 y 10 "históricos" muy identificados con el Club.

10 chicos de inferiores

5 refuerzos en puestos donde no abundan, que podrían llegar de la B Nacional (exceptuando un equipo) en algún caso.

Sobre los 10 chicos poco que decir, de los refuerzos es prematuro hablar, queda entonces el análisis de los "históricos"

La idea en este caso es emular (distancia mediante) el modelo del Manchester United y su política con respecto a los históricos. En este sentido, además de que tengan un rendimiento acorde (sin ser titulares necesariamente), se busca trasladar los valores de la institución, fortaleciendo el vestuario.

La idea me resulta interesante, muy interesante. Pero se necesitan definir características de los jugadores, independientemente de sus condiciones técnicas. Una especie de biotipo de jugador de Estudiantes de La Plata.

Como dice el posteo, la humildad es una de ellas. Y hoy veo que (por ejemplo) Enzo y la Gata no la tienen. El primero se irrita con todo y vive en el suelo y pide asistencia de los médicos 5 veces o más por partido. El segundo, si no le salen las cosas se lo ve peleado con todos, incluso con el DT de turno.

Y así con cada uno. Personalmente me gustaría que se queden el Chavo, Re, Chapu, Chino (similar caso a los dos de arriba, pero para mi al ser del club tiene un plus).

Bueno, meto esto antes que se me borre!

Hay tinto?

DoctorTurko dijo...

Hay dos casos que no mencione:

Si no hay ofertas por supuesto que considero a re y mercado grandes jugadores y dentro de una base

Creo q ambos aun pueden darnos mucho, sobre todo q atras se necesita apuntalar mas incluso q arriba en un contexto de "depuracion". Los equipos se arman de atras (experiencia + juventud) hacia adelante (juventud + experiencia). Ambos parentesis en ese orden.

Para mi eh

Gringo dijo...

Pregunta retorica ML...

Cuando la temperatura baja de 20° largo el chardonnay y vuelvo al Tinto...

La idea es buena...esos historicos son ni mas ni menos que los guardianes de la Identidad.


La Memoria. Los valores.

Si Fabricio Oberto o Pepe Sanchez aun tienen posibilidad de ser Jugadores de Seleccion es por lo que representan y lo que transmiten...

Todo debe ser considerado...insisto, la conduccion politica es muuuuy importante.

Hubo momentos del pais en que el ministro de Economia era mas importante que otros, inclusive que el Presidente.

Sale Malbec.

El Comandante dijo...

...


Coincido en que algunos históricos deberían quedar


Se me ocurren:


Chavo, Re, Braña


Y no más


...


No se como se llegaría a 8, ni hablar de 10...


Además...


8 o 10 históricos?



Para que sean suplentes por lo menos la mitad?


Un banco histórico?


Contratos históricos para suplentes?


...



Maestros de valores pincharratas...


Maestros particulares, uno por alumno


...


No me dan las cuentas deportivas


Ni hablar de las económicas


No



...

El Comandante dijo...

...


Con el Chino tengo mis dudas, porque si se queda no es para ser suplente, sino titular (hoy en día debe ser uno de los suplentes mejores pagos del fútbol local)


Y de titular sólo lo veo de conductor, de doble cinco de creación, de manija del equipo


Y en ese puesto se requiere regularidad


Y el Chino es lagunero


...

El Comandante dijo...

...


Ya se que la pregunta es obvia


Pero


Yo estoy loco o 10 históricos es todo lo contrario a una renovación?


No sería prolongar el ciclo un poco más (más!)?


...


Creo que va por el otro wing


El opuesto


Para mí, eh, para mí


...

Dr Delca dijo...

Buenas docteria

creo q la depuracion va a comenzar lentamente, ya se ve q Zuca esta metiendo mano, ovbio sabemos que no lo decide el, pero para lo q queda veremos algo de lo q venimos pidiendo hace reto

10 historicos suena a mucho

yo diria 3 o 4, 5 maximo

sabemos tambien q JSV estara cerca de todo esto

la humildad q usted dice en relacion a la Gata y Enzo, yo digo q siempre q no estuvieron bien o los sacaron fueron asi

supongo q tendremos muchas sorpresas de aqui a julio

mientras tomaremos amargos

Pincha en Ushuaia dijo...

Buenas, siguiendo los comentarios vertidos coincido con varios respecto al futuro del plantel, para mi se deben quedar 4/5 (chavo, chapu, re, chino) los historicos (y si se puede andujar y la gata), muchos pibes y muy poquitos refuerzos (no se si mas de dos) que considere el prox DT.

pero mas alla de eso, necesario por cierto, lo importante ahora va a ser respaldar el proceso que se viene, mas considerando que el tema del estadio parece que va en serio.

Ojala esa premisa que lei del presi que se va abancar el proceso por mas que se pierdan 17 partidos se cumpla.

Es necesaria una depuracion dejar de gastar mucha plata en contratos y porestmos innecesarios, pero si darle contunuidad a un proceso.

vasta ver la realidad de otros equipos para ver donde se termina cuando la voragine de querar ganar todo y ya lleva a cometer estos errores.

Velez es ejemplo y en menor medida lanus, tienen su año sabatico para reacomodar, sacar mas pibes y traer los justo y necesario

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Viendo su comentario, estimado Pincha de Ushuaia, quiero repetir algo sobre Velez.
Al club lo tienen ordenado y con muy buen marketing...sacan chicos,si, generalmente suplentes, y cuando alguno de esos suplentes descolla, pasa a tener posibilidades en el elenco titular.

Ejemplo:

Marcelo Barovero (foraneo) Fabián Cubero, Sebastián Domínguez(foraneo), Fernando Ortiz (foraneo) Emiliano Papa (foraneo) Augusto Fernandez (foraneo), Francisco Cerro (foraneo) Víctor Zapata(foraneo) Federico Insúa (foraneo) Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo (foraneo) David Ramirez (foraneo) Lucas Pratto (foraneo)

Parece que Velez busca mucho afuera...no ?

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Sin comentarios lo que señala Ud. Citizen. Ya lo hemos charlado en innumerables ocasiones y desde hace mucho tiempo: la porción más ventajosa en el reparto de pesos por AFA o televisación le posibilitó mucho a Vilez. Ni hablar de su infraestructura capitalina, que genera ingresos extrafutbolísticos. Personalmente, no me encandilo con "modelos", me seduce más un trabajo inteligente y comprometido con los valores que considero importantes. Y siempre tengo presentes esas palabras: "la derrota y el triunfo son instantes".
Abrazo canterano.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buen día Doctores. Gracias Citizen, ahora ya puedo escribir desde la PC.

El tema en cuestión abre muchas posturas, en este caso no soy tan crítico de las que van por otro pensamiento que no es el mío.

Creo que lo que dice el Comandante es atendible y es probable que tenga razón.

Pero desde mi punto de vista me parece que cuando hablamos de renovación o de nuevos planteles, o en rigor de verdad cuando hablamos de cualquier cosa, me gusta ponerle nombres.

Es entonces que si quedan 5 históricos y hoy tenemos haciendo sus primeras armas en primera a Silva, Sarulyte, Ghissi, Tarabini, Gil Romero, Jara, Modón y Carrillo, estamos sumando 13 jugadores con los 5 históricos.

Pongamoslé que se quedan el Rayo y Duvan. Son 15.

Y pongamoslé que Mercado e Iberbia se quedan, sumamos 17.

Están faltando 8 jugadores para conformar un plantel lógico de 25.

Entonces, supongamos que se puedan sumar 2 chicos más, recontra verdes aún. Quedan traer 6 refuerzos.

Y es así donde hay que ver qué se hace.

Sigo descreyendo de los ¨ciclos cumplidos¨. Sí soy partidario de analizar características del jugador en un plan general del fútbol.

Me prendo a los últimos amargos.

Salú!

Honorable_ Bidón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesse James dijo...

Buen día Doctores!

Muy interesante propuesta, y más aún el debate generado.

Creo que después de varios años, está saliendo una camada importante de jugadores que están haciendo sus primera armas en Primera y se están integrando (y participando con regularidad) de la alineación titular (Sarulyte, Iberbia, Modón, Jara, Carrillo, Tarabini, Gil Romero, los hnos Auzqui y otros).

Creo que para que estos juveniles de las inferiores del Club tengan una pronta adaptación a la categoría y a la competencia, se requiere de jugadores con experiencia e identificados con la Institución.
Creo que rodeados de jugadores como Desábato, Braña, Benítez, G. Fernández, Sosa (ojalá) y Verón como dirigente, esa adaptación puede ser más rápida y productiva.

En cuanto a los refuerzos, no me parece mal la opción de buscar en el Nacional B. Hay grandes jugadores allí, y seguro a un costo mucho más bajo de lo que ya se ha pagado por otros hace un año, y que no han justificado el gasto ni remotamente.

J.J.

Honorable_ Bidón dijo...

Interesante lo posteado referido al futuro pincha. En mi caso creo que coincido con algunos de dejar uno o dos históricos o jugador con experiencia por linea, de los cuales deberían ser el chavo, Re, Braña, el chino y la gata. Con respecto a estos dos últimos considero que son jugadores muy buenos, pero a veces caen anímicamente o mejor dicho no son tan fuertes del bocho como los nombrados anteriormente, lo cual por momentos les cuesta mantener una regularidad; claramente eso va a depender del próximo DT que venga. Insisto son crack y el DT les tiene que hablar mucho y bancarlos como lo hizo Sabella en su momento, eso es clave para jugadores esas características. Volviendo al tema de quienes se tienen que ir y quienes no; con lo dicho anteriormente agrego que hay que darle mas bola a los pibes que como se sabe son el futuro del club y si hay que comprar 1 o 2 no más! No hagamos como hizo Miguel Angel por favor!!! que de Ängel no tiene nada. Saludos!

GraxCaldera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchalatas dijo...

Buen día Dres.
Creo que hay 10/12 históricos que podrían sumar mucho en esta transición. pero si hablamos de desacelerar el gasto hay algunos que ni los tendríamos que tener en cuenta,ya que habría que desembolsar unos buenos morlacos para que se queden, caso Andújar,Boselli,Enzo,Cellay.
Con el resto,hay que hablar y ver quien se compromete al 100% y quien no,el que no está dispuesto a afrontar un proceso largo y difícil,todo bien,muy agradecidos por el esfuerzo,se les buscará otro rumbo.
Una vez que se decide esto, hay que ver cuales de los pibes ya están para dar el salto,hay varios,caso Sarulyte,Gissi,Silva,Modon,Carrillo,etc..
De los que vinieron últimamente, creo que el Rayo y Duvan Zapata son buenas apuestas.
Seguramente nos van a quedar puestos por cubrir,por reforzar, ahí hay que ser inteligente y buscar en el ascenso,en equipos que desciendan, etc.., pero con una condición, Estudiantes tiene que hacer negocio a futuro en estos negocios.
Y finalmente, en este momento de transición y cambios, hay que volver a ser humildes, a trabajar, a darnos cuenta que quizá por un tiempo, nos vamos a bajar de las peleas por grandes cosas, pero estamos tomando impulso solamente.
Tenemos que volver a ser algo que hemos perdido, tenemos que ser inteligentes.
Una de las cosas que mas me molestó en estos tiempos fué haber perdido esa inteligencia, colgarnos el traje de candidatos, creer que teníamos que pelear todo,hemos perdido muchísimos partidos por salir a ganarlo del minuto uno,como contra Velez,contra Boca,contra tantos.
¿Recuerdan el partido que le hizo Sabella a Velez en Liniers,cuando íbamos punteros a un punto y no teníamos ni un 9?
Eso es ser inteligente,pensar en lo global y no en lo particular.
Hasta acá tuvimos una ventaja diferencial.El 11
Ya no lo tenemos.
Lo que queda es trabajar con esfuerzo,coherencia, inteligencia,todos, jugadores,CT,dirigentes,pensando a mediano y largo plazo, que siguiendo estas premisas, las cosas se consiguen.
Hay tiempo.

Citizen dijo...

¡Como suprimen comentarios!
Parece que los doctores tienen doble identidad....(?)
Está bieeeen, pasa en la mejores familias, y tambien en las peores.
Abrazo doble.

Pincha en Ushuaia dijo...

Estimados, coincido que a velez se le tiene un cierto privilegio por sobre el resto (sacando los grandes obvio)
me refiero a que ellos cuando deben hacer un recambio (mas alla que hoy no tenga tanto jug propios titulares, venden muchos y siempre sacan buenos jugadores)
Me refiero a que s epuede poner un pausa, rearmar el equipo, y volver a pelear campeonatos. No entrar en la histeria de comprar o traer (como con Russo) 13 jugadores, contratos altisimos, cambiar DTs cada 14 fechas.

Sino repensar el club, sobre todo el futbol profesional, traer un CT pensando en largo plazo (mas alla de resultados malos en algun momento) promover juveniles que a la larga daran sus frutos.

Yo creo personalmente que eastudiantes es un club que cada tres/cuatro años (6 torneos cortos) puede ganar (y debe) un torneo, y esto se logra con proyectos a largo plazo

Paul Vox dijo...

En el cyberespacio hay mucho pishing, Citi. Con decirle que tengo un alter ego abstemio de cualquier exceso.....
Abrazo cauteloso.

Anónimo dijo...

Creo que el Vasco, con sus defectos, tuvo la virtud que muchos chicos se hicieron conocidos.

Creo también que si tenemos a:

1-Silva
2-Jonathan Silva
3-Sarulyte
4-Ghissi
5-Tarabini
6-Gil Romero
7-Jara
8-Modón
9-Carrillo

más el Rayo y Duvan, la cantidad de chicos en el plantel es más que suficiente.

A mi entender, Sarulyte, Jara y Carrillo podrían ser titulares (tengo entendido que no se va a buscar un 9 y que Mauro se va).

Quedan 12 jugadores más para completar el plantel:

Si el Chavo, Chapu, Chino, Ré y la Gata se quedan, quedan 7 puestos más por traer.

¿Sánchez y Mercado? Creo que serán los apuntados a vender, junto con Iberbia.

En resumen, deben llegar entre 6 ó 7 jugadores.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Bidón


Como bien dice mi amigo ML: hagamos nombres de un plantel de 23 jugadores




Arqueros (3)


Villar, el Gori, Ruli


Defensores (8)


Mercado, Sarulyte, Chavo, Re, Iberbia, Tarabini, Gissi, (Refuerzo)


Volantes (9)


Modón, Jara, Chapu, M. Sanchez, Gil, Hoyos, M. González, Auzqui (Refuerzo)


Delanteros (5)


Carrillo, Duvan Zapata, el Rayo, Auzqui (Refuerzo)


...

El Comandante dijo...

...


Perdón, de 25 jugadores


Contando 3 refuerzos Nacional B


Son 3 históricos (cuatro contando a Mercado)


...

Anónimo dijo...

Ahora sí, con nombres es otra cosa.

Pero tengo estas sensaciones Comandante:

Que se intentará colocar a Villar.

Que Mercado, Sánchez e Iberbia sean vendidos.

Que Mariano González no sigue.

El Comandante dijo...

...


Se harán los intentos, como se hicieron en el verano


Peroooo


Jugadores de bajísimo rendimiento y altísimos contratos (no todos)


Hay que ver si pueden colocar alguno...


Van a preferir quedarse sin jugar pero con el contrato...


Ya intentaron vender en el pasado mercado de pases y no pudieron colocar ni uno


...


Le digo más


Si se van dos de los nombrados (póngale) trae un refuerzo más y queda un plantel de 24


Que serían 26 si no podemos sacarnos al Chino y la Gata


...

El Comandante dijo...

...


Con tres históricos alcanza y sobra


Tengamos en cuenta que es un plantel de trancisión, no uno preparado para salir a pelear dos frentes (ni uno, en rigor)


...

El Comandante dijo...

...


Ahora, otra cosa


Estuve pensando en el incómodo lugar en que se encuentra JSV


Él, como flamante dirigente a cargo del fútbol profesional, estará a cargo de hacer la depuración de aquellos que fueron sus compañeros durante años


Incluso varios de ellos son sus amigos


Que hará?


Avanzará en la depuración?


O conservará en el plantel a la mayoría de sus ex compañeros?


Un dilema horrible:

Por un lado sus deberes de dirigente, por otro sus sentimientos hacia sus ex compañeros


El tiempo dirá


...


Nos vemos a la noche


...

El Comandante dijo...

...

Fe de pichaerratas:


Donde se lee "trancisión", debe leerse "transición"


...

Anónimo dijo...

No creo que sea tan incómoda la situación Comandante.

Los que están a préstamo no seguirán (hay que ver qué pasa con Andújar y creo en menor medida Enzo) y el Chavo, Chapu, Chino (salvo que él quiera otra cosa) y Ré siguen.

Y la Gata creería que también.

No veo el problema.

Conde Inmoral dijo...

"Si se van dos de los nombrados (póngale) trae un refuerzo más y queda un plantel de 24


Que serían 26 si no podemos sacarnos al Chino y la Gata"

Comandante, me gusta su lista, pero a mi a estos dos últimos damelos para mi equipo, me encantan. Abrazo inmoral

Puro HumO dijo...

Enes70 delegir kien deBEria kedarse ikien irse 7engo una posisión 70mada ibien definida:

no sé.

aklarado es70 me remi70 Auna O-piñon ke me parece esklaresedora:

"Creo que es inherente a la dirigencia el brindarle al CT la base patrimonial del club que plasme la idea que el mismo quiera desrrollar. En sintonía con el pensamiento del Turko, pienso que la coyuntura no permite la holgura de "apuestas" arriesgadas ni la dilapidación de recursos que consideramos estratégicos. La experiencia, el compromiso con el proyecto y ese Fuego Sagrado, no son valores que se encuentren en oferta. Pienso sí, que ante la pérdida de un conductor natural entre los once, la idiosincrática idea del Grupo puede reposicionarnos hasta que esa falta sea remontada en un futuro espero no lejano; provenga del field, el banco o desde la CD, pero hay un vacío muy importante que llenar."

ABida kuen7a de ke lo bi pasar al Sr. Ru7ini haciendo fu7ing por el parke Pereira y Raola, konsidero ke 70d0 se ba ordenando.

isinó les rekuerdo la fábula del Cienpies ke aunke no 7enga absolu7amen7e nada ke BEr kon nada de lo expues70 an7es y despues del pos7eo, la kuen70 por las dudas:

habia un animali70 ke BE desde lejos el andar armóniko y rí7miko del Ciempies. asombrado se le acerka y le pregun7a respe7uosamen7e komo karajo hace para llevar adelan7e semejan7e 7area.

el Cienpies se de7iene, lo piensa, piensa en la respues7a, y nunka mas pudo caminar.

Aklaro ke al animali70 ke pregun7a puede ser un sapi70, una rani7a, un pajari70, o el animali70 ke se le okurra al in7repido lec700r. (amí me dá lo mismo)

Enor70 0rden de kosas les kiero rekomendar la serie de en7rebis7as kes7á realisando el Bisnike Cagamayor 70d0s los mierkoles a las 2230. Biene asiendo un kon7inuado de los mejores es7adis7as ke A 7enido la NO-Is7i7ushión 700r7era alo largo y a lo ancho de su an7i-HIs700ria. Anoche porejemplo mandó al Negri70 E700r Domingue kien expliko kon sagasidád y lokuasidá lo grandioso ke era la KlOaka kuando es7aba él, i lo desas7roso ke resul70 70d0 luego de su aleja-mien70. Algo ke debe haber kedado en las pekeñas men7es re700rsidas, es ke siempre iso referencia kompara7iba al Unico Ekipo de la ciudá, ieso les karkomerá el maro7e a los pokos apashionados ke kedan BiBOs.

Citizen dijo...

Lo que no me quedó clar@, querido 700Rdo, es si, según la mirada profunda de Walter y Hector, Cacho está gagá, es boludo, es un chorro, o todo jun70.....?

Puro HumO dijo...

O7ra kosi7a ke kiero des7akar idejar plasmado en el espasio Binkulan7e, es el Asko ke me produse Ber a lo Bos7ero jugando la la7a 2012.

Asko ke me yeba a No BErlos sino eskucharlos, mien7ras charlo kon Felisidá sobre las ven7ajas ke produce en las rodillas i artikulaciones el sexo de pié. (de pie es parados, no kon los pies keso 7ra kosa mas orien7alis7a)

Puro HumO dijo...

Kachi700r es inkalifikable!

lo uniko ke pido es ke len el 7iempo sufisien7e para eskribir el libro de sus desmemoriadas memorias. BEs7 (Pe7er) Sellers!

Gas7erix dijo...

modon sarulo chavo e iberbia.
enzo chapu romero jara
rayo y carrillo
si este es el equipo deberia ser una señal para el futuro. En la compra venta y armado del equipo.

no hay mucho para aclarar, se pueden negociar a mercado y sanchez como primer medida, el arquero, pensar en un referente para la defensa y SOSA.
lindo seria no? pero claro por algo no soy dirigente jajajaj

Darth Vader dijo...

no, repito, NO hay que traer jugadores del nacional B.

Ese camino fue el que comenzó River hace 3 años y así le fue.

Lo sigue CASLA, y tuvo que llamar de raje a Caruso.

Por favor jugadores del Nacional B NO!

Mariano Gonzales, tengo entendido, es la única compra (no préstamo) hecha por tres años, por lo cual es jugador del club.

Las ventas a apuntar, coincido con Mercado, Sanchez y si quieren podríamos sumar a Mariano Gonzales, pero Iberbia.... déjese de joder Mystic!! estamos hablando de no poner un mango!! para que se lleven a Iberbia hay que poner plata!!

El rayo y Duvan, corren la misma suerte, por poco que sea hay que desembolsar y para poner guita, creo que no estamos, al menos no para esa clase de jugadores, a mi entender

Anónimo dijo...

Estimado Darth Vader:

con respecto a los jugadores de la B, un sólo caso basta y sobra para demostrar que se pueden contratar jugadores muy valiosos:

El Chapu Braña.

Mismo Rodrigo Palacio llegó a Banfield de esa manera (Huracan de Tres Arroyos si mal no recuerdo).

Y en cuanto a Iberbia, es representado por Pires y sabemos que Miguel Angel está palmo a palmo con el representante de Maxi López.

Darth Vader dijo...

JA! esa es buena! la de Maxi López digo.

Respecto de los jugadores de la B, mantengo lo dicho, para mí son otros tiempos y a la larga hacen que los equipos se emparejen para abajo.

Chiqui dijo...

Yendo un poco mas aca, estoy en una mac con teclado de PC, si no importa, pero no voy a poner tildes. Perdon.
Decia que yendo mas aca en el tiempo, al proximo partido, ya que aun quedan varias fechas y hay que sumar muchos puntos para no tener un dolor de cabeza enorme en mediano plazo, saludo la decision de Zucarelli ya no de probar con los pibes dejando de lado a rendimientos probos, sino que es el UNICO, tecnico, dr., cofrade que sin haberme escuchado me dio bola y probo a Cellay donde mejor rinde!!!! que es de 4! de lateral por derecha! donde jugo en la lata, y asistio a la gata en el empate contra cruzeiro, se acuerdan? ese Cellay fue el gran jugador de estudiantes. Gracias Zucarelli querido por darme bola, juegue o no Cellay este fin de semana, rinde de 4, es extremadamente bajo como central y nos comimos varios goles este campeonato por la altura de Cellay (cito el de newells primera fecha, y el otro dia el de Insua por ej, tambien en argentinos pierde el la marca).
A ver, yo fui arquero, y segun me dijeron era bueno, pero por una razon valedera no pude pasar mas de la sexta division, LA ALTURA. No entiendo porque Estudiantes, cuna de centrales altos, debe jugar con Cellay de central, error de un anio a la fecha (tampoco tengo enie)

Gracias Zucarelli.

Chiqui dijo...

Amen de que tambien Sabella supo utilizarlo de central.

Gas7erix dijo...

de que me habla chiquy si ud mide 1,94!!!

cintadecapitan dijo...

Hola Dres
Leyendo algunos comentarios me parecen invadidos por un aire naif que me suenan imposibles.
Mas allá que a todos nos gustaría que funcione, un equipo con 8 jugadores jóvenes, jugadores con 8 o 10 partidos de experiencia como se plantea es inviable.
Que integren un plantel de 25 ok, pero en cancha desde el inicio es mandarlos al matadero.
Pensemos por ej cuantos partidos tardo Sabella en poner de titulares a F. Fernández o Rojo, jugadores de selección hoy. Si ese tiempo los hubiera incinerado.
Pones 8 pibes, les hacen 4 en tres partidos y los matas.

Pasamos de pensamientos pendulares en 10 refuerzos para salir campeón a 8 pibes en cancha para pelear entre ños ultimo 5......

Jugadores con experiencia, no top top, un banco con jóvenes para ir mechando. Uno por línea si lo permite el rendimiento y mucho laburo. Esa es una transición para mi. Lo otro un suicidio.

Salu2

cintadecapitan dijo...

Sorry por las errores ortográficos. Escribir en el auto es difícil.

Citizen dijo...

Te la arreglás bastante bien pibe......

cintadecapitan dijo...

A pesar de prefectura Citi.......que no colabora en pto Madero con esto de conducir mientras escribo!

Johnny Strabler dijo...

Citizen, Ud me vigilantea a mi por el tema del casco y no le dice nada al inconsciente de Cinta que escribe mientras maneja!!!!!!!

Adonde iremos a parar???????

Intervenga 700rdo por favor

Citizen dijo...

Ejemmmm...perdón estimado Johnny, después de ver su cara de loco bajo el agua, no me animo a vigilantearlo mas.....

Pero tiene razón, demos un buen ejemplo.
Cinta, no escriba mientras maneja, hable usando el manos libres.

Chinaski Wiesler dijo...

riquísimos cada uno de los aportes. más aún las divergencias. el cambio de opinión.

los ciclos cumplidos no son abstractos. dependen de coyunturas y momentos. y en general, lo que se cumplen son ciclos de planteles o grupos. no individuales. este de estudiantes, por caso. motivos? desgastes, peleas (cl*ss la reconfirmó oootra vez, al parecer confirmada desde el mismo grupo, en el entretiempo con vélez), desmotivaciones. los jugadores son como nosotros, seres humanos. schiavi, en boca, campeón con 39 años, acepta esa tendencia: o cómo rendirían, hoy, este desábato, este braña o hasta mercado en "este" boca. serían figuras domingo a domingo. no hay absolutos, pero arriesgo a los efectos de la idea.

la depuración no es una elección a dar por esta CD. cargará con esa transición, a disgusto o no, sea o no el proyecto buscado. la depuración decanta sola: por reducción de costos y salarios, por finalización de contratos y otros no renovados, por el retiro de JSV. contemos: boselli (no se pagará el pase), la gata casi lo mismo a no ser un préstamo o compra (humm), enzo pérez, cellay, andújar (probable), galván, el falso benítez, los colombianos (carbonero, dominguez), josé luis fernández, tal vez matías sánchez (capital propio, de los pocos, a la hora de pensar en transferencia y guita), dos o tres arqueros (seguro villar y albil; andújar) etc...

podrán quedar desábato, braña, benítez (comprometido y jugando para el técnico, no al revés), mercado (es nuestro, me suena a venta), ré y los 8 o 9 chicos que están subiendo. más el rayo fernández, duvan zapata, mariano gonzález (no termina de disgustarme)

la transición, lo apuntaba el comandante, se podía hacer antes. con verón en cancha. no fue ni una cosa ni otra. lo más valioso de azconzábal, para ver el vaso medio lleno, son los minutos que tuvieron sarulyte, modón, carrillo, gil romero, iberbia, jara, hoyos. poco, seguro. pero bastante a lo que estudiantes nos tenía acostumbrado.

plantel con hambre de gloria, es sinónimo de renovación. y de pibes que, con paciencia y algunos (5 o 6) históricos que queden y le bajen la línea de conducta del clú en estos tiempos, el apego al laburo, la concentración y el compañerismo. conductas necesarias para lograr algo. como sucedió entre el 2003 y el 2005 hasta conseguirlo en el 2006.

en cuanto a refuerzos, no hay medias tintas. ya se hizo en el invierno pasado: 11 nuevos, 4 arqueros... AHI SI HAY QUE IMITAR A VELEZ. base declarada y con tres años juntos (ellos están con tres de handicap, viendo que formaron la base en 2009) pero que a la larga le pasará lo mismo. de ahí que incorporen dos tipos casi siempre, pero titulares, refuerzos en serio. mantienen la base defensiva como hizo estudiantes en general este lustro y va moviendo fichas según las ventas. y hasta sobrevivieron a lo que tb nos pasó a nosotros en algunos mercados de pase, que se te vayan a la vez moralez, silBa y rike alvarez. la diferencia está en lo importado: ramírez, obolo, augusto fernandez e insúa. dp, sí, a esa base, le van mechando chicos. a diferencia nuestra en este lustro, nosotros siempre mechamos los titulares con refuerzos de afuera. y sólo salieron en casi cinco años tres pibes titulares: piatti, rojo, fernandez, basanta, iberbia, sarulyte, poco más...

Citizen dijo...

¡A la marosca!

Hasta luego gente...me me voy a leer al Dr.Chinaski.

Johnny Strabler dijo...

Ya le dije, Dr. Citi, que el agua deforma la imagen.
Pienselo, mientras yo repaso la breve intervencion del Dr.Chinaski

Citizen dijo...

Muchas gracias a los amigos de Mundo Pincharrata, que en su programa de hoy, en Somos La Plata, emitió "El Gran Ruso Prátola" - Agrupación Agustín Alayes - Laboratorio Pincharrata.

El Comandante dijo...

...


Ese video es furor, Broder


El lunes lo pasaron en Fuera de Juego y está en la página de Animals


El trabajo se termina imponiendo


...

Gas7erix dijo...

ponganse a laburar beodos!

mientras tanto me tomo un scotch (cinta)

V dijo...

Denme a la gata y al chino!!!!
GATA, CHAVO, CHAPU, CHINO, COLO Y AGUSTIN!!!!

V dijo...

Y el tema de los contratos altos y demas, con una buena negociacion se arregla, y creo que los mencionados, ajustarian por el leon. Hay pibes que les falta muchisimo para jugar en la primera del leon, y no hay que quemarlos. me gusta gissi, gil romero, tarabini, pero no tienen 3 partidos en primera..hay que darles tiempo, mecharlos, llevarlos de a poco, simil lo que hizo sabella, con rojo y fede(acuerdense los 1ros partidos de fede, eran regulares pa abajo). Sarulyte comete errores que si los comete Cellay(comete muchos tmb) lo prenderian fuego mal...

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores.

Abro un tinto y me pongo al día. Gran choclo de Chinaski, gran.

Coincido con el Dr. V aunque tengo mis dudas con la Gata. Su actitud Gaudio me tiene las pelotas al plato, y eso que lo banqué en la peor época de Astrada.

Si cambia eso que se quede hasta el retiro.

El Comandante dijo...

...



Sin entrar en nombres propios, no entiendo un concepto


El de traer o retener jugadores para que enseñen a los más jóvenes


Creo que no es necesaria una presencia masiva de jugadores históricos para transmitir los valores de Estudiantes


Creo que con algunos de ellos alcanza, tres o cuatro no más


Creo que los jugadores que se retengan o incorporen deben ser para jugar


Traer o retener un jugador para que no juegue me parece un disparate


...

Anónimo dijo...

Y quién dice que no pueden jugar?

El Comandante dijo...

...


Y si, ML


Si ud me da a la Gata del final del 2010, hago el esfuerzo


Pero tratándose de la Gata, es tan incierto...


Es como con Enzo, depende del día


Pueden ser maradónicos o parecerse al Melli Guillermo fastidiado(a)...


Impredecibles...


...

Anónimo dijo...

Comparto. Y eso me genera dudas. Por dos motivos:

-porque en su caso no va a ser quien transmita valores.

-porque sin jugar es negativísima su actitud.

El Comandante dijo...

...


De todos modos, si es para reforzar el equipo


Es decir, motivos estrictamente deportivos, alejados de toda connotación histórica o didáctica


Debería consultarse primero al técnico


...

Anónimo dijo...

Ese es otro lindo debate, que sucede en todos los clubes.

Le das la potestad a un DT para que decida o es una decisión del Club sólo consultando al DT los puestos y características.

Creo que hay que escuchar al DT pero bochar contrataciones si no encajan con la idea del Club.

Y en ocasiones traer algo si se cree que es bueno, independientemente del DT.

Y vuelve el ejemplo del Chapu: vino sin ser querido por Merlo.

Gringo dijo...

Buenas Noches:

Grandes comentarios...

Celebro leer propuestas, algunas que comparto mas que otras, que apuestan y se comprometen con el futuro y que, no se quedan en la queja del presente...


Es una caracteristica de este espacio: no quedarse en el momento, en la foto, en el momento...

Todo lo contrario, se analiza en un contexto...

La unica manera de analizar de reflexionar...de lo contrario es pura catarsis: ganamos, celebramos...perdemos, nos quejamos...

Insisto...tres aspectos, tres patas, y una de ellas que debe asumir las responsabilidades de la hora...

No es tragedia, es desafio...

PD: al sector humeante del LP...acabo de recibir el ultimo regalo por mi cuarto de Bicentenario...

Caja de Cohiba 1492, 25 unidades...170mm de puro tabaco, "esplendidos"....

El Comandante dijo...

...


No me parece lo mejor armarle el plantel al técnico


Si, por supuesto, el veto a sugerencias que se consideren inapropiadas


Pero no es lo mismo si el DT quiere atacar con wines tirándole centros a una torre

Que si prefiere un doble enganche y un delantero de buen pie para llegar tocando abajo del arco


Sistemas distintos requieren jugadores distintos


Lo correcto, me parece, es lo siguiente


Contratar un DT convencidos del sistema de juego que quiere implementar


Y consensuar con él los jugadores a incorporar


Lo lógico


Bah, para mí


...

jsvgracias dijo...

Buenas

No puedo entender que se discuta a a gata o a Enzo

En unA COYUNTURA DE EQUIPO SIN RUMBO HASATA LIONEL MESSI NO RINDE!!!

Que lastima que relizaremos un analisis de los jugadores en un marco tan desfvorable.

ES UN DELIRIO PENSAR EN UN EQUIPO DE JOVENES, el ejemplo a seguir es velez!!

Todos hablan - los conservadores - en el promedio, UDs se creen que el promedio se va a engrosar mas con pibes que con enzo, gata y mariano!!! Me hace acordar cuando pedian al gordi Fernandez, a landagarza, etc etc, Y DESPUES TRAS JUGAR UNOS PARTIDOS NOS DAMOS CUENTA QUE LOS MAS GRANDES AUNQ NO ESTRELLAS ERAN TITULARES LOGICAMENET.

Recuerdo too un comentario acerca de maxi nuñez que decia como lo habian dejado ir , y traer a Carbonero?? el tiempo ya mostro claramente quien es mas jugador y tiene mayor perspectiva


PD: recuerdo que algunos dijeron que el apertura 2010 de sabella era de transicion!!

La unica transicion creo que la marcara la ralidad economica, luego con eso el mejor equipo!!!!
No hay duda que alguno se tendra que ir
pero como que EDLP le ira mejor sin mariano, enzo, la gata o mauro!!!????

Acaso carrillo se creen que va a rendir mejor y hacer mas gole ssolo

Anónimo dijo...

Que grande Gringo!

Eso me hace acordar a un Dr. de este Laboratorio que el domingo se clavó uno hasta pitar sus propios dedos.

Comandante: coincido con su forma de traer los refuerzos. Sólo agrego un caso así como el del Chapu.

El Comandante dijo...

...


JSV ud nombró cuatro jugadores cuyos contratos suman más de 3.500.000 verdes al años


Más allá de gustos, Estudiantes no los puede pagar


Y hablo sólo de los contratos, sin contar otros gastos


...



Un ejemplo:


Si sumamos el gasto de Boca y River en arqueros (titulares y suplentes) no creo que supere al de Estudiantes...


Entre Mariano y Villar son 1.500.000 verdes anuales, sólo en contratos


Insostenible


...

V dijo...

Yo creo que algunos historicos, con una buena negociacion, pueden acomodar sus numeros, y que sus contratos sean mas accesibles(nunca llegarian al monto de juveniles sin experiencia), pero creo que entendiendo el contexto, se acomodarian(chavo, chapu, gata, chino).
Por otro lado, me resulta inaceptable la decision de Zuccarelli de sacarlos a Boselli y a la Gata, inaceptable.....ojala el domingo ganemos, faltando 1 minuto y con un gol de la Gatita al minuto de haber entrado.
Por otro lado, la decision de la depuracion o no, debe ser consensuada entre el nuevo dt, la dirigencia y jsv. Si el dt no banca a algun historico, tendra que hacerse cargo al dirigencia, de manera de no cargarle la responsabilidad al nuevo dt.

Gringo dijo...

Estimado Kmndte, no se si se refiere a mi comentario cuando dice que no es correcto armarle el plantel al DT.

Sepa que en eso, estoy de acuerod con Ud...o que no quise decir eso si asi se entendio...

Digo, digo, que este momento requiere de timon firme, y decisiones para depurar que solo debe tomarla aquel que esta legitimado por el peso de los socios...

Coria, J.l fernandez, Nelson Benitez, J. villar, todos juagadores de altisimo costo...su situacion debe ser resuelta por la CD (aunque se consulte al DT)...

Porque la eleccion del DT tambien depende, su perfil, del rumbo que esta CD adopte...

Es casi seguro que le DT que asuma no va a tener un alto perfil ni anchas espaldas...

es logico que no se desgaste antes...

Nada mas que eso...


por supuesto que el DT pesa a la hora del armado

Citizen dijo...

Que Andujar permanezca.
Dame a Angeleri en lugar de Mercado(Mercado es uno de los vendibles)
Que el Chavo permanezca.
Dame a Agustín en lugar de Cellay (vuelve a Boca)
Que el Colo vuelva con todo.
Dame al Chapu con muletas.
Dame a Sosa (varios lo quieren en Argentina)
Leo Jara...la primera es tuya (aprovechá)
Dame a la Gata, es joven todavía, es ganador, y tiene mucho futbol para dar.

Chicos: Sarulyte, Gissi, Iberbia, Tarabini, Gil Romero, Carrillo, M.Hoyos (+ Silva + Gero Rulli)

Apuestas foráneas: El Rayo, Duvan Zapata.

Dejame analizar.......

Citizen dijo...

De la B, no quiero a nadie en este momento.
No quiero reducir el poderío de ningún equipo de la B para el año próximo.
Los quiero intactos.

Si quiero que Gilacia permanezca en la B.
Si es la Metropolitana...mejor.

B.

El Comandante dijo...

...


No, estimado Gringo, no me refería a ud


Es un concepto general


Primero elegir al técnico


Después formar el plantel


...

Citizen dijo...

Aclaro que la gente de Mundo Pincharrata, se comunicó con nosotros ayer, solicitando autorización para reproducir el video del Ruso (cosa que dió lugar a un chiste al aire, respecto de esa autorización)
Nuevamente gracias, y Eugenio ya prometió el vino para un futuro encuentro.

Citizen dijo...

Y me voy con un tema de
Los Abuelos de La Nada...Tristeza de la ciudad


Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Tristeza de la ciudad.
Por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí. Ni allá.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

El Comandante dijo...

...


Que buen tema!


Me prendo


Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Tristeza de la ciudad.
Por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí. Ni allá.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.


...

El Comandante dijo...

...


Y me vuelvo a prender


Pero ahora me prendo un faso


...

g dijo...

vamo vamo pincharrata, te vinimos a ver, esta banda esta re loca, no podemo perder

nos fumamo unos porros, nos tomamo un papel, que el domingo a los putos de racin lo vamo a coger

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

el Lab tambien esta en su transicion, asi q transicionemos

cdo se hable de historicos para seguir, son pocos ya q muchos se tiene q ir por costos inmanejables, por eso no son tantos

la vuelta de un Angeleri o de un Alayes mas alla de su momento son hombres del club q sumaran sin ninguna duda

pero hay una definicion que yo uso mucho como concepto del juego en general y es que el jugador distinto quE nunca te puede faltar:
NO ES EL QUE GANA UN PARTIDO FACIL SINO EL QUE PIERDE DIFICIL

y eso es lo que lo define PERDER DIFICIL


parece que el banco lo movieron y entrara una dupla futura, lo celebro

y parece que el Fede Fernandez lo pueden vender en unos ctos Perones, plata fresca pal pincha

dejo los amargos

Agrupación Agustín Alayes dijo...

Buenos días Laboratorio Pincharrata

En primer lugar queríamos agradecer a la gente de Mundo Pincharrata por la difusión del video del Ruso Prátola. También agrader al programa Fuera de Juego y a la Revista Animals.

En segundo lugar, felicitar al Laboratorio por el tema planteado y a todos los doctores por regalarnos éste interesantísimo debate.

Mística es NO Claudicar!

cintadecapitan dijo...

B días Dres.

Para contribuir al debate digo que el único técnico que puede armar el equipo como le gusta que juegue es el DT de la selección. El resto de los buenos DT se acomodan a lo que tienen, y tratan de sacar lo mejor de ellos.
En términos económicos diría eficientizar el modelo dadas las restricciones.

Sabella no juega en la selección 4-5-1 como jugo mucho en el 2010, y por que? Por que que ese era el mejor sistema que encontró de acuerdo a lo que tenia. Y ahora con otro material jugara como a el le gusta.

Creo que esos son lo buenos DT. Los que exprimen, enseñan, juntan, trabajan y hacen que jugadores normales sean jugadores destacados gracias a ellos.
Podes pedir jugadores, pero poco para cubrir o reforzar algún puest o sector. Si vas a pedir 11, te equivocaste. Esto no es la selección.

Saludos

cintadecapitan dijo...

Decía esto en función a elegir el DT y después formar al plantel.
El plantel poco mas o menos está. El DT deberá elegir que va a usar y que no.
Y luego adaptar y potenciar según su decisión.

Citizen dijo...

Muy buen análisis, e inclusive, muy buena ortografía, sobre todo, para alguien que va manejando....

Coincido.

Citizen dijo...

Un 4 de mayo de 1980, fallecía el Mariscal Tito.

¿Mito, leyenda?
Dicen que vivió en Berisso y era Pincharrata....dicen.

cintadecapitan dijo...

Pompei? No jodas?!

Escribo con el manos libres puesto Citi. Fumá!

Citizen dijo...

Naaaa Cinta, el Tito Pompei...Јосип Броз, el austrohúngaro (?)

Puro HumO dijo...

Rep0r7e desde Abas700r:

no senkon7ramo desde lo yuyale kubriendo la sal7ernaOr7ibas konsernien7es AlA inaugurashión de lo ke será la konsen7rashión mas grande del UniBErso.

Pero, pará pará! me informan desde la 7rankera ke no hay 700r7a!!!

me lo konfirmá boludo?

si, si, lo 7engo chekiado!!

7e pasaron el da70, o el cheke?

las dos kosas, 7engo konfirmado ke la 700r7a no aparese y ke la inaugurashión del Kampus "Karlos 7imo7eOr7 7rak700rsi70 Grigol" se suspenderia porke en el ka7ering de la Grasien7a no inkluyeron la 700r7a fundacional...

ke? no consen7ran en la inaugurasion de consen7ración?

esap70!




(AmpliAremos (kuando pueda limpiar la pan7aya))

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Bidón


Por supuesto, Cinta, por supuesto


Los planteles llevan años formándose


Si alguien entendió, como mi amigo Mariano, que yo sostengo que el DT va a formar el plantel entero


Le aclaro:


Nada más lejos de mi inteligencia


Quise expresar (y pensé que así sería entendido) que los refuerzos que se hagan para el mismo torneo en que se va a traer un nuevo DT, deben ser consensuados con dicho DT


Lo lógico



...

El Comandante dijo...

...


Ahora...


Se puede, como bien acota el dr ML, traer algún jugador joven pensándolo como inversión a futuro, más allá del gusto del DT


Eso si, esta apuesta al futuro tiene que ser excepcional


...

El Comandante dijo...

...


Además, si deseamos traer un determinado jugador


Que perdemos preguntándole al DT si es de su gusto?


Puede decir que si o que no


Si dice que si, adelante con la compra


Y si dice que no?


Que hacemos?


Lo compramos igual?


...


No encuentro ningún motivo para no consultar al futuro DT


A menos, claro, que la operación quiera hacerse aún cuando el DT se oponga


...

El Comandante dijo...

...


Tal vez el error de interpretación de mi amigo Cinta haya sido provocado por mi defectuosa expresión
"formar el plantel"


Lo que quise decir, en realidad, es: "terminar de formar el plantel"



...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Nos vemos a la noche, amigos


...

cintadecapitan dijo...

Estimado y kerido Dr. Komandante,

Se de su lógica y mas de su inteligencia.

Mi simple reflexión apunta a los méritos de un buen DT que debe sacar lo mejor de lo que tiene, contra lo que vimos de realizar incorporaciones para complacer al DT. Y así estamos.

Abrazo gran.

Citizen dijo...

Bueno...analizando un poco las palabras de Pedrulo en el dia de hoy, llego a la conclusión que son psicotrópicas...y no exagero.

El Comandante dijo...

...



No sé por qué, pero me dieron ganas de cantar...



Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Tristeza de la ciudad.
Por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí. Ni allá.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.


...

Puro HumO dijo...

us7é kreé?

Puro HumO dijo...

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.


(repi7e 7 BEses)

Citizen dijo...

Bueno, ya hubo cambios en el formato de torneo, recientemente modificado.
Los descensos, serán los tres por sistema de promedios, o sea, se anula el descenso para el peor equipo de la tabla anual.

Y los campeones de apertura y clausura, jugarán una Copa con una "bonificación económica".

Intentamos averiguar que pasa si el campeón del apertura es el mismo que el del clausura.
¿Jugaría contra si mismo?
¿Quedaría automaticamente bonificado?
Futbol Argentino.

Puro HumO dijo...

les komen700r ke según lo sul7imos 7rasendidos keemos chekiado, Kachi700r no asis7ió a la inaugurashión de la konsen7rashion porke no Abria kaido bien su presensia en los inBErsores, kon7ra7is7as y plomeros...

si lo isieron grandes figuras de la Ins7i7ushion a saBEr: Murran7, Chaparron y alguno keo7r0 kesemes kapa.

El Comandante dijo...

...


Concentra Joaquín Correa


Parece que ya subió los tres kilos!!!



...

Puro HumO dijo...

me konfirman desde la unidad moBil Nro. 7 la presensia de Sambuche7i y el Mongui Fernandes...

La Guiyermina no yegó a 7iempo a poner la cara.

Puro HumO dijo...

La krónika keme yega desde Abas700r BErsa lo siguien7e:

"lo cien70 de mile de miyone de asis7en7es a la fies7a popular des7a 7arde rompieron enun cerrado y emo7ibo aplauso kuando descubrieron ke desde el sa7eli7e se obserba no7ablemen7e la forma de "G" del mages7uoso edificio"

no podemos konfirmar, desde es7a umilde sen7ral de informasión, ké signifika la arriesgada forma de le7ra "G" del la no-konsen7rasion.

algunos sos7ienen kees enonor7 al Guiye, o7ros a Griwol, y mas de uno es7á konBensido ke es onor a Guisande.

(de lokos...)

Gringo dijo...

Buenas y desconcentradas Noches:

Pronto a partir hacia el encuentro con mis queridas botellas, quiero resalta la excelente cobertura informativa realizada por el 700rdo...

Supongo que cual Eternauta siglo XXI estara equipado para soportar la podredumbre en la que escarba para aportar tan valiosos informes sobre la continuidad incesante de la Desgracia...

Entre "Tristeza de la ciudad", "Ruta Perdedora", "Jugo de Tomate" y "El Ultimo Escalon", no pueden decir que la musica popular al menos no ha intentado explicar tanta pasion por la Derrota...

700rdo, Ud, leyendo "El Dia" escuchando "La Redonda" e ingresando a la "Estancia (de la) Chica" esta arriesgando su salu...

Salú!

Me voy

Pinchalatas dijo...

Buenas noches Doctorería.
Primero,siempre un placer el nivel de discusión,debate y respeto de este espacio.
Luego,con respecto al armado del plantel,para mi debería ser tarea del nuevo cuerpo técnico,con la obvia intervención de la dirigencia en el campo económico,hay tiempo por delante,no hay que apurarse,pero lo óptimo sería el nuevo DT se haga cargo antes del fin de este torneo.
Sigo,todos sabemos que a los éxitos se llega apartir del equilibrio,de la mancomunión de una buena dirigencia,buenos jugadores y buen cuerpo técnico,todos tirando para adelante y con los mismos objetivos.
La pata que se aflojó últimamente,a mi entender ha sido la dirigencial,pero que ahora,con la incorporación de Sebastián,mas las buenas intenciones del arquitecto,se va a reforzar y creo que no se van a repetir los errores anteriores.
No quiero decir que no sea importante la elección del DT,para nada,es muy importante,pero escuchar nombrar tanto a Sabella o hasta al mismo Simeone,me hace acordar a cuando ellos fueron elegidos, también hubo opiniones encontradas.
Para mi,los nombres que se barajan para DT,están bien,me ilusionan y creo que son los adecuados para este momento de Estudiantes.

jsvgracias dijo...

Don citi

Esta dificil lo de longaniza??

Yo me habia entusiasmado. Dicen que es muy pero muy estudioso

jsvgracias dijo...

Copio y pego trayectoria de sampaoli . La verdad que no es muy concluyente en proncipio

Trayectoria

Inició su carrera como futbolista en las inferiores de Newell's Old Boys. Como jugador, pasó la mayor parte de su trayectoria jugando en equipos amateur de la Liga Casildense de Argentina, pero una lesión de tibia y peroné lo forzó a dejar las canchas a los 19 años.2

Su carrera como entrenador no fue fácil, pero siempre mostró compromiso con sus objetivos, como en 1996, cuando dirigía al Club Atletico Belgrano de Arequito, de la Liga Casildense, de la cual se consagró campeón ese mismo año. Fue ahí cuando se le prohibió la entrada a un partido, por lo que se subió a un árbol para seguir el duelo y gritar las instrucciones. Una foto de esa escena salió en el diario La Capital de Rosario, y llamó la atención de Eduardo José López, entonces presidente de Newell's Old Boys, quien le ofreció la banca de Argentino (club gerenciado por la entidad rosarina).

Sampaoli estuvo con Argentino, en la Primera B Metropolitana hasta el año 2000. Luego, en el 2002, partió al Juan Aurich de Perú, su primer club como entrenador de Primera División.3 En su permanencia en el club peruano sólo dirigió 8 partidos y ganó 1, por lo que abandonó a mediados de mayo del mismo año.4

Anónimo dijo...

Sigue siendo el 1 Longaniza.

Llega el domingo y es el que mas gusta.

La alternativa es Sampaoli y tambien se van a reunir, pero le juega en contra que hay que esperarlo hasta junio.

El resto, por ahora, no compite.

jsvgracias dijo...

A mitad de año fue contratado por el Sport Boys, donde estuvo hasta el Campeonato Descentralizado 2003 que no finalizó por la huelga de futbolistas en Perú, pasando al año siguiente al Coronel Bolognesi. En el club tacneño estuvo hasta 2005 retornando en junio de 2006 para dirigir al club en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana de ese año.5

A finales del 2007 llegó a O'Higgins en reemplazo de Jorge Garcés6 . En su primera temporada alcanzó el tercer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2008, donde fue posteriormente eliminado en los playoffs por Universidad de Chile. Debió abandonar al cuadro chileno en agosto de 2009 a causa de los malos resultados.
Jorge Sampaoli en 1996 , dirigiendo al club Alumni de Casilda desde un árbol.

Posteriormente, en año 2010, Sampaoli es contratado por el Emelec de Ecuador,7 con el que participó en la Copa Libertadores 2010, ganando la primera fase de repechaje y quedándose en la fase de grupos. Con este mismo club en el primer semestre del año logró el primer lugar de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, por lo que obtuvo la clasificación a la final del torneo, a la Copa Sudamericana 2010 y a la Copa Libertadores 2011.8

En junio de 2010, bajo su dirección técnica, Emelec fue electo por la IFFHS como el mejor equipo del mes del mundo, distinción que por primera vez logró un equipo del fútbol ecuatoriano.9 10 A fin de año fue subcampeón de Ecuador.
Universidad de Chile

El 15 de diciembre de 2010 fue nombrado director técnico del club Universidad de Chile de la Primera División de Chile.1 El domingo 12 de junio de 2011 consiguió su primer título profesional como entrenador de la Universidad de Chile, tras el triunfo de este equipo por 4-1 ante Universidad Católica, remontando un 0-2 en la ida que le permitió ganar el Torneo Apertura 2011. Cumplió además con todos los objetivos planteados, ya que en el mes de agosto la «U» obtuvo su paso a la Copa Sudamericana 2011, que se sumó a la clasificación a la Copa Libertadores 2012 (por haber sido campeón del Torneo de Apertura).11

El 25 de septiembre de 2011 logró con Universidad de Chile tener 9 victorias consecutivas en un inicio de torneo, tras derrotar a O'Higgins en la fecha 9 del Torneo Clausura 2011, estableciendo el record de "el mejor arranque de campeonato de un equipo en el fútbol chileno". Este record lo poseía Colo-Colo en el Apertura 2007 y Cobreloa en el Campeonato de 1978, ambos equipos con 8 victorias.12

Bajo su dirección técnica, el 14 de diciembre de 2011, la Universidad de Chile consiguió por primera vez en su historia ganar una competencia internacional: la Copa Sudamericana 2011 siendo el mejor campeón en la historia de la Copa (Campeón invicto y sólo recibiendo 2 goles en contra).

Quince días después, el 29 de diciembre, logró el bicampeonato al golear a Cobreloa 3-0 en la final del Torneo de Clausura del Fútbol Chileno, coronando un año prácticamente perfecto para el elenco azul. Además con este último título logró un nuevo record en la historia del futbol chileno, la "Triple Corona", ganando el Apertura 2011, Copa Sudamericana 2011 y Clausura 2011.13 Debido a los triunfos, fue elegido en el 2011, como segundo mejor entrenador de América, por detrás del DT uruguayo Óscar Washington Tabárez ganador de la Copa América 2011.14 También fue distinguido como el séptimo mejor DT del mundo en el año 2011 según la IFFHS.15

jsvgracias dijo...

Gracias don mystic. Ojala se de

Lukas dijo...

No me gusta Pellegrino. No me gusta Sampaoli. No me gusta ninguno.

Lukas dijo...

No me gusta la vida.

Lukas dijo...

Chau.

Citizen dijo...

Ya hay gente que pide a Guardiola como DT de la Selección.

Carta abierta a Julio Grondona para que Guardiola sea el nuevo DT de la selección argentina

Lukas dijo...

No me gusta Guardiola.

Citizen dijo...

¿Quien le gusta a usted, Lukas?

Lukas dijo...

Me voy a ver Love Story. Así levanto el animo.

Lukas dijo...

Me gusta el blog de mis amigos. Por Amargura.

Lukas dijo...

Usted no me gusta.

Citizen dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

Lukas dijo...

Me deprimí.

Lukas dijo...

Me voy a ver la peli y a dormir.

Lukas dijo...

Chau.

Citizen dijo...

Chau Lukas

Andresitvs dijo...

buenas dres!!!

primero agradecer el post y los comments... no me atrevi a intervenir, por demas valorables las posturas expuestas en pos del bien de nuestro querido ESTUDIANTES, sin amargura alguna...

luego, digo....

al estimado 700rdo, que nos ha brindado una completa cobertura de la inauguracion (inauguracion???) 7ris7ona....

alguien les aviso que para inaugurar deben terminar???

ni los vidrios!!!! hoy concentraban ahi???? si es asi se teniende la NO CONCENTRACION!!!!

vean dres....

http://www.eldia.com.ar/NuevaGal/NuevaGal.aspx?path=/ediciones/20120504/gim/&cant=8&por=Las%20im%ef%bf%bdgenes&trans=7

Gringo dijo...

Buenas Noches (aun para ud. Lukas...)

Realmente la nota del amigo de "La Nacion", me genera sentimientos, diria, violentos...

Se trata de un hombre pesante, con elementos, con herramientas para el razonamiento...

Mas carente de inteligencia, e ideologicamente parado en las antipodas de mis conceptos...

Y no se trata que prefiera al Barsa, o al Manchester por sobre nuestro querido Estudiantes.

Si hubiera dicho Boca Juniors, sentiria y pensaria lo mismo...

Ocurre que este sujeto desconoce la historia...

El bache en Talcahuano tiene mas pantalla que el derrumbe de un puente en Ceibas...

La "B" de River es un sapo intragable para este porteñaje unitario, asesino, complice y apropiador de la renta y el trabajo nacional, para darse un nivel de vida, con servicios, cultura, espectaculos, y puestos de trabajo que paga el pueblo de la nacion, que les impide comprender el costo de vivir y construir mas alla de la Gral Paz.

Asi que preferis a guardiola?

No te basto con Bruffau, con Nell Leon, con Estenssoro?

Con Uriburu, con Roca, con Rivadavia?

Con Saavedra, con Liniers?

Sos prerevolucionario chabon...

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Noche agradablle, propicia para el disfrute de los sentidos


Me fumo una pipa y me tomo un árido Vat


Salú, amigos


...

El Comandante dijo...

...


Y si...


Me dieron ganas de cantar


Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Tristeza de la ciudad.
Por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí. Ni allá.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.


...

El Comandante dijo...

...


http://www.youtube.com/watch?v=EEgRF-KWMng


...

Gas7erix dijo...

a mierrrda, me descuidoi un dia y termino de leer 2 horas despues!!!!!!!
Primero el DT, luego terminar de conformar al equipo.- Si no nos gustan los jugadores que pide el DT, para que lo traemos.
Este es mi humilde parecer, ojo, si hay plata tengo mas...

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

es asi, el Campus esta lleno de cactus, ortigas y hormigus

y parece que no quisieron concentrar por que faltaban alguna paredes, ventanas y muebles

podran algun dia dejar de hacer boludeces para que uno deje de cagarse de risa un rato nomas??

DT
CT
Plantel
equipo

orden inalterable

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Generalmente, a la mañana, desayunando, repaso distintas noticias del mundo del futbol nacional e internacional.
Hoy elijo una, que es realmente novedosa e inteligente...hasta emociona.

Dijo Buffarini, jugador de San Lorenzo:

"Si nos salvamos, me corto el pelo"


Mirá pibe, hay un pais esperando ese momento, y si no se salvan, mejor, te que da barbaro el corte que tenés....
¡Suerte Beatle!

jsvgracias dijo...

torneo pa cualquira!!

Como desperdiciamo.

Mañana en busca de los tres puntos.

Dr Delca dijo...

no creo que desperdiciamos, sino seria algo que hicimos premeditadamente, creo q estamos en una transcicion hacia otro estadio de nuestra institucion, nada mas

Dr Delca dijo...

Citi,

Bufa-rini

se la come?


la pelota ..........digo

Citizen dijo...

Buffarini comparte habitación con Ortigoza....
Todo bien.

El Memorioso dijo...

Para los que manejan buena información: ¿alguna novedad del técnico che?

Dr Delca dijo...

clar......

si

Bufa-rini y Orti-goza

todo en orden

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

Pelegrino esta en Peligro?

esperemos tener claridad sobre quien llega a largo plazo, es la hora de LA INSTITUCION, la CD no le puede errar , se necesita una decicion fuerte y segura, pero teniendo en cta nuestra idiosincracia

un saludo para Dani Cajade en su cumple

Dr Delca dijo...

saliendo p Chascomuuuuussssss

jsvgracias dijo...

Madrugó Memorioso!!

Acá con el turbio desayuno me pregunto lo mismo

Anoche soñe con un sprint final a toda marcha...

Al nombre del uruguayo recuerda que se lo mencione hace un tiempo "memorioso"

Igual el que mas me entusisma es longaniza

jsvgracias dijo...

Ahy ud debe recordar que el enzo custionado hoy me hace acordar mucho al enzo cuestonado del final del cilo de astrada - protsto, individualista, que nunca terminaba una- pero despues llegó magno y con eso enzo fue otro DIAMETRALMENTE DIFERENTE

Solo digo PASARÁ DE NUEVO????

Don citi me parece que el armado de los proxmios 6 meses amerita un ateneo!!

jsvgracias dijo...

Una mas siguiendo con el debete.

Imaginemos al Magno en nuestro banco

Sabemos del fervinete deseo del mismo por una EDLP grande, y que tambien tendra en cuenta las finanzas y el orden de nuestro club

A mi no me parece que armaria un equipo de chicos

Todo lo contrario, pelearia porque se queden esos 8-10 historico
Yo Mariano, chavo, re, chapu, chino, y gata.

Evaluar como se puede renegociar enzo y gata

Sacar plata por Mercado, villar, m sanchez e iberbia

que opina citi

jsvgracias dijo...

Valencia le gana la pulseadaa EDLP por pellegrino?? escribio Fernando Serrano

jsvgracias dijo...

citi que hayde cierto que pellegrino ya arrgelo con valencia??

Pinchalatas dijo...

Buen día Dres
Según el diario As,Pellegrino va a ser el DT del Valencia

http://www.as.com/futbol/articulo/mauricio-pellegrino-sera-nuevo-tecnico/20120506dasdasftb_16/Tes

El Memorioso dijo...

Es cierto que uste' "JSV gracias" me nombró al tecnico uruguayo hace un tiempo, le doy crédito en esa...
No menos cierto parece ser por la data que estuve oteando por la web gallega que Pellegrino tendría todo encaminado por no decir finiquitado con el Valencia.
Con este panorama apoyo la moción de Sampaoli o el yorugua, creo que son dos tipos con experiencia y que no están "contaminados" con el ambiente local bastante putrefacto. Con cualquiera de los dos me parece que hay que darle pa' delante.... Si me preguntan me quedo con Sampaoli por lo que he podido ver de la U.
El debate de los players da para largo: Villar tiene que ser el 1 si se va andújar, si no se tiene que ir él, no podemos bancar a los dos, eso está claro. Con el resto la cosa es difícil... Boselli parece que no va a seguir, buenas noticias para Carrillo que tiene que saberse el 9 pincha de los próximos torneos (trabajo mental y de continuidad como se hizo con el tanque pavone..). Luz verde para Jara, titular en estos dias y camiseta 4 para Modón (muchas muchas fichas con el muchacho). Iberbia recambio pero no entre los 11, si no hay un 3 en el mercado inventamos a Modon ahí y seguimos con Mercado.... Gata sigue como loco. Por referencia y nivel continuaría con Chavo y Chapu. El Chino para la transición post bruja creo que es la mejor alternativa, imposible salir al mercado a buscar un tipo de estas caracterísiticas que sea mejor que lo que tenemos.
Mariano Gonzalez out. El rayo puede aportar.
Paciencia en el camino, paciencia en la tribuna. Estamos trabajando en reconstrucción. Volver a clasificar a copas, 30 puntos. Callar a los giles que no se acuerdan, no vivieron, desconocen y son impolutos de las épocas duras. Esos, no sirven, pueden irse a su casa a verlo por tele, no aportan, serán bienvenidos o no, cuando vuelva la buena. En la mala quiero a los hinchas curtidos, los que probaron de la buena y de la mala, los que se intoxicaron con Bergara, Barateri, piscui agoglia y Casartelli. Los que tenemos de esos anticuerpos somos los que tenemos que poner la cordura. Si no estamos al horno.

jsvgracias dijo...

Espero que sea humo lo del valencia

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Y si...así parece.
Ante la inminente salida del actual tecnico de Valencia, y ante el ofrecimiento, Pellegrino optaría por la mejor oferta económica, en un club donde es ídolo.

A lo nuestro.
No conozco en realidad si se habló algo con Sampaoli o Pelusso.
Con el primero, se me llena el culo de preguntas.
El segundo es un DT de mi agrado.

Muy de acuerdo, en lineas generales, con su comentario Memorioso.
La única duda que tengo ahí, es Mercado, lo digo porque es un jugador vendible, y podría generar ingresos.

Gas7erix dijo...

una lastima si pellegrino no llega. Pero no podes competir con europa q se le va a hacer. Esta bien podrian haber viajado los dirigentes a convencerlo antes pero bueh´, son pensamientos mios nomas. No faltaran los amargos de siempre q bastardeaban a pellegrino ayer escucharlos lamentando hoy de ahber perdido al nuevo sabella! Los mismos q se quejaban de boselli por no poner y quedar en orsai, q dijeron q era una locura sacarlo hoy y q si no la mete pediran a duvan zapata q hizo un gol en reserva. A prepararse mis amigos para lo q viene. Lo unico q espero q quique deje de hablar y reme hacia adelante con trabajo firmeza y decision

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

..


Buenas tardes, doctores del Bidón


Finalmente el Tucu no irá al banco


No está triste, ya que Zuccarelli le confesó:


"Hablando con la Brujita, me dijo que sos el futuro del Club"


...

jsvgracias dijo...

Quique quique DEJA DE DORMIR!!!!!

paisan dijo...

Equipo con jugadores que no corren y que no se muestran para pedir el eferico, es muy difil que gane. No digo que se haga apropósito, pero esa es my impresión. Gracias chapu, tu entrega te hizo tener que salir expulsado. Pediste la polota, corriste y tuviste que hacer falta. Abrazo y esto se saca trabajando mucho y hablando poco

Cesar dijo...

"Paciencia y tranquilidad" (Parrillero dixit). Yo agrego: MEMORIA, RESPETO y LABURO.

Darth Vader dijo...

Dificil momento.

Corremos serio riesgo de hipotecar el futuro solo por tomar accines rapidas.

Esta claro que no tenemos rumbo, por ahora deportivo, espero que si lo haya en lo institucional o al menos de una señal.

Hoy se perdio... La verguenza.... Deportiva....

El Memorioso dijo...

Que momento delicado queridos colegas. Delicado en todo sentido. Más cuando uno anda caliente como una pipa. Es difícil encontrar la medida justa pa' ponerse a criticar, aunque sin duda la crítica sale sola, te quema en la garganta. Hoy hubo tipos adentro de la cancha que se merecen respeto eterno así que de ninguna manera voy a poner un "pero" en esta oración. Respeto eterno con agradecimiento, sin peros ni un carajo.
Ahora, hay veces que cuesta entender algunas cosas, no se si están de acuerdo. ¿Cómo puede ser que la Gata mire más de medio partido decadente sentado en el banco?, basta de esos mamarrachos..
Pido compromiso a los players, porque ellos son los que tienen que responder ahora. Tengo fe en los pibes, lo aguanto a Jara, pero le exijo que de la cancha salga con una red en la cabeza pa' ajustarle la venda después de haber trabado con la cabeza. Demasiado limpio el nene. Les pido barro y cal en la camiseta, aunque después las cosas no salgan y nos ganen estos amargos. Y eso va para todos. (Salvo Chapu, que lo supera la impotencia, y tira un tijeretazo mortal sólo justificado por la bronca que se lo está morfando por dentro, el resto tiene que salir embarrado de la cancha). ¿Hoy nos gana cualquier croto?, pues bien, que le queden los tobillos rojos al croto de Gio. Esto pa' lo que queda del torneo. Sudor, compromiso, entrega, barro, hambre y .. verguenza de perder.
Otra cosa. Dirigencia, Don Quique, con esto de que se va a tomar el "tiempo necesario" la verdad es que me tiene los huevos al plato, vuelta y vuelta.... Yo no le digo que hay que contratar al primero que pase por la sede, pero esto no puede dilatarse mucho más.... No pueden regalarse las fechas que quedan en este torneo. ¿Zucarelli hasta junio? no, ni borracho, todo este lastre de puntos perdidos nos van a pasar factura en un futuro no muy lejano, así que el golpe de timón hay que pegarlo ahora.
Sampaoli, el uruguayo, Cagna, decidanlo ustedes, nosotros apoyamos, pero decidan cuanto antes....
Hoy mientras miraba el match se me vino algún flash noventoso y me dio un escalofrío loco.... Pero después me quedé piola, porque en esos tiempos se hacía todo al revés, se ponía la caca en la cocina y se cocinaba en el baño, se hacía todo al revés de lo que indicaba el sentido común, se mentía, se cagaban en lo que decía la gente, los socios (que generalmente no está alejado de lo que debe ser), se andaba a tontas y locas, de blanco a negro, de ofensivo a defensivo. Quiero Creer que estos tipos no van a ir por ese camino, que no vamos a retroceder más alla de la línea por sobre la que se mueve el pincha desde hace 10 años. Quique y cia, no se equivoquen pero pongan manos a la obra y rápido. La gente no come vidrio así que verso lo guarda pa' calle Viamonte que va a quedar de prima con los garcas. Empiece a mover hoy que mañana se hace tarde. Con la gente y con el club haga lo que este convencido, sin alejarse del sentido común y sin cagarnos por favor.