sábado, 25 de marzo de 2017

Solo el punto...

Por Conexion Palo Al70

Cancha chica, complicada, no recuerdo desde cuanto hace que se nos complica jugar en este tipo de campos.

Pero como me dijo un amigo, si los jugadores se equivocan... 70do es mas difícil

Es complicado analizar las cosas sin caer en nombres propios, el Chavo jugo un muy buen partido, pero la defensa es la zona mas debil del equipo, pelota que cae en el area es peligro de gol, nos cabecean fácilmente, y tenemos dos jugadores de 1.90 metro. En esto tampoco colaboran los marcadores de punta...

 Encima, desde el arco no llega la seguridad que permita asentarse y empezar a ser mas seguros 

El mediocampo, otrora nuestro punto mas fuerte, esta pasando por un momento mas que irregular, y la razon mas preponderante es el bajo nivel de Ascacibar, errático, tomando malas decisiones, insisto en algo que decimos hace varias fechas, el pibe hace un año y pico que no para mas que una semana. Damonte tampoco esta en un buen nivel, levanto Solari, pero Titi sigue ausente y sin sorpresa.

Solo en ofensiva las cosas van por los caminos que uno quiere y desea, en gran parte por el fenómeno arrasador que es este muchacho Otero, otro poco porque sea quien sea que lo acompañe, no desentona, y hoy, si bien Toledo no tiene la ductilidad de Viatri, no fallo, y hasta llego al gol e incluso, le debieron cobrar un penal (codazo del arquero).

La cuestión es que en un partido cambiante, pero teóricamente controlado, Estudiantes dejo dos puntos, y los dejo Estudiantes, errores en la marca en el primero, error del arquero en el segundo, y asi 70do es mas difícil.

Hay mucho para laburar, sigo creyendo que este proyecto nos lleva por el buen camino, pero siento necesaria una autocrítica del plantel, de los jugadores, hoy no se le puede achacar al DT nada, pero si es claro que hace falta una charla puertas adentro y preguntarse que queremos hacer y como...





50 comentarios:

Vi70 Corleone dijo...

Coincido con gran parte del posteo, pero creo que en lugar de una charla puertas para adentro se debería trabajar en doble turno todos los días para no cometer los horrores que cometemos en defensa

Leobar dijo...

Buenas noches

No se si tan buenas

No es bueno hablar en caliente.

Lo único que voy a decir (además de coincidir con el posteo) es que los 5 puntos que perdimos de visitante en el torneo deade el arranque de este año, no nos superaron: LOS PERDIMOS NOSOTROS por boludos

"por boludos" incluyen distracciones, perdidas de pelotas con todo el equipo atacando, salir jugando en todos los tiros, errores infantiles. Y también bajos rendimientos individuales

Leobar dijo...

Buenas noches

No se si tan buenas

No es bueno hablar en caliente.

Lo único que voy a decir (además de coincidir con el posteo) es que los 5 puntos que perdimos de visitante en el torneo deade el arranque de este año, no nos superaron: LOS PERDIMOS NOSOTROS por boludos

"por boludos" incluyen distracciones, perdidas de pelotas con todo el equipo atacando, salir jugando en todos los tiros, errores infantiles. Y también bajos rendimientos individuales

Johnny Strabler dijo...

Me siento una suerte de Prometeo, con la diferencia que en lugar de regenerarse mi higado cada noche, a mi me vuelven a crecer los huevos para que pueda cortarmelos cada vez que perdemos (si, perdemos) partidos como los de esta noche.

En fin, voy al encuentro de mi destino 7ramon7ina en mano


Despues vemos


Baliño y la concha de tu madre

Daniel dijo...

Buenas noches.
- Dos goles en contra de pelota parada es mucho.
- Tener en cuenta lo limitado que es Rafahiela.
- Al rival (que hay que pisarlo) se le perdonó la vida en un par de contraataques.

Falta autocrítica y mucho más laburo.
Baliño, compadre...

Gringo dijo...

Prometeo...

Gringo dijo...

En la pelota parada, a los tipos altos se los marca hombre a hombre

Gringo dijo...

Excelente Palo...

Estamos en un muy mal momento en cuanto a rendimientos individuales.

homero dijo...

Buen dia

Y si, caliente x todo

Coincido con el posteo y con vito

Esto se resuelve puertas adentro y con laburo

Doble turno muchachos

A patear tiros libres, centros, corners y q sappa x cada una q no agarre le tiran dos mas...

Y sanchez cada centro afuera, tiras dos mas

Y solari, cada centro para q cabeceen las viboras, dos mas

Y asi sucesivamente

Dejame de joder!!!

homero dijo...

Y los eternos subcampeeones, de que se la dan???

Manga dde hijos de puta

Cuando tengaas q limpiar la vitrina porque tenes algo para mostrar, me avisas

Caso contrario cerra el orto y abri la boca cuando me baje los pantalones

La puta que te pario!!!

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Anoche me olvidé: baliño la reconcha de tu madre!!!

luan java dijo...

Más bidón más entrenamientos coincido en todo. Ojalá este punto sume ya que además nos deja re calientes para seguir laburando, igual repaso tres en casa y uno de visitante esa fórmula cierra. Lo cual no quita que estemos re calientes. Vamos pincha carajo

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Yo propongo como bálsamo, que cada vez que analizamos, tomemos como punto de partida, donde estamos parados.
Tenemos el equipo que podemos tener, sin figuras rutilantes, algunos jóvenes con potencial, otros casi en el final de su carrera.Y otros en la mitad de ésos caminos, que quizá ya nos hayan demostrado todo lo que pueden dar.
La figura de los últimos partidos, fué Ferney Otero, 21 años, una carta, que con muy poco, era un desconocido, está saliendo bien. No alcanza.

¿Si Sappa atrapaba ése centro, nos traíamos dos puntos más? Puede ser.
Pero es obvio que el funcionamiento en general, hace que los errores sean posibles.
Los rendimientos individuales hacen al funcionamiento general.
Nos metieron en nuestro arco, a fuerza de pelota aérea.

Entonces...un error de Sappa, un Sánchez al que todo le sale mal, un Schunke al que le cuesta siempre en los comienzos de campeonato, el Chavo jugó muy bien, y Aguirregaray es Aguirregaray.

Solari se viene mostrando mejor, el Rusito, como dice Palo, arrastra competencia, pero es jóven.Creo que depende mucho del desarrollo y del acompañamiento, solo no puede.
No los veo bien ni a Damonte ni a Tití, cada uno en lo suyo.

Nuevamente, la figura Ferney Otero. Por actitud, ganas, velocidad, y otro gol.
Toledo luchó y luchó, y también llegó al gol.
Los delanteros hicieron su trabajo.

Y hablando de trabajo, creo que Nelson Vivas es un buen técnico. Y su laburo, para mi ehhh, es sacarle el jugo a cada jugador, poner a los que están mejor, y que puedan plasmar como equipo, el funcionamiento que él busca.

Terminará la fecha 17, y estaremos en la cuarta posición.
Después seguimos.

Darth Vader dijo...

Buenas. Coincido con Citi y agrego : que el árbol no nos tape el bosque.
Quiero decir que el error de Sappa (que lo fue igual que el de Mariano contra Vélez) no nos tape el Real problema (a mi entender) que es la falta de funcionamiento de equipo.
Insólitos rendimientos en todas las líneas y ahí es donde me permito dudar del armado y la lectura partido por partido del CT.
No olvidemos que después de probar varios dibujos se volvió al 4-4-2 (bien o mal) y no parece haber jugadores que se adapten.
Curioso el bajón de Titi que o no se adapta a ser carriles por izquierda o se está cuidando para el mundial a mitad de.año.
Otra cosa curiosa fue que en varios paisajes del partido Sánchez estuvo por delante de Solari (?) y por detrás cuando se perdió la pelota quien? Si ese tandem que funcionaba está desordenado que queda para el resto...
Por último y en línea con es lo que hay, ayer el banco no mostraba demasiadas alternativas y eso (por lesiones por armado o por ventas) es todo un mensaje también.
Habrá que nivelar expectativas

La 7ia Norma dijo...




según fuen7es confiables, Baliño ya es7aría yegando a la la concha de su pu7a madre.


de 70das mangueras creo hay una fal7a de bidón impor7an7e en los reclamos hacia es7a pes7e infecciosa

luego del 70r7aso que le propinaran a 70ledo en el área no vi, por ahi me equivoco, un reclamo avisa7ivo de que "nos debe suna la concha de 7u má!"


esa fal7a de bidón mas algunas or7as cosas que suceden en or7os niveles, se suman para que nos propinen no menos de dos goles por par7ido de visi7an7e.


un cero a cero hubiera sido el resul7ado ideal, dos goles de pelo7a de7enida en con7ra desarman cualquier es7ra7egia resul7adis7a.




ahora bien, a lo dicho como apor7e le sumo:

SERGIO dijo...

Muy pocas veces coincido conceptualmente con los posteadores . Esta vez sí Solo quiero agregar que he escuchado infinidad de veces en el Cantri o en la sede social a otrora glorias del club decir que más allá de la altura de los defensores o las manitas de manteca del arquero...NO DEBEN LLEGAR centros al área ya sea por marca de los laterales y por no cometer infracciones innecesarias en zonas calientes Pero claro que para que esto se cumpla no hay que hacer humo con nuestra historia sino cumplirla al pie de la letra RES NON VERBA ...menos ESTADIO y más mística originaria ( no virtual de redes sociales) .

homero dijo...

Che conejo, en estancia o en calle 4, siempre se hablo de otra cosa....

Basurero, delmal, muñosh, glande, onofrio, y sigue la lista....

No jodas

Cristian dijo...

Hay decisiones del DT que no entiendo. ¿Por qué usó sólo dos cambios? Teniendo en cuenta las dificultades con la pelota parada en el primer gol y los errores del arquero en las salidas, ¿por qué no lo puso a Bailone que es alto? o si no, después del 2 a 1, ¿por qué no lo puso a Braña por Solari o por Damonte para tener más contención en el medio campo?
Me parece también que así como está entrando Cejas, hay que probar otros nombres como Talpone, Umeres, Quintana o Cascini.
Más allá de estos comentarios, quisiera que Vivas le encuentre la solución a los problemas del equipo y que el club no recurra a la receta fácil de echar al técnico. Abrazo pincharrata.

Gringo dijo...

Buenos Dias:

Mañana por la tarde soplaran vientos intensos...a tener en cuenta.

Se me ocurre que este bajon en el rendimiento tiene (ya sabemos que nada es monocausal) varias puntas. Para el funcionamiento de cualquier sistema el correcto desempeño de todas la piezas es un verdad de perogrullo.

En este esquema 4-4-2 varios comentarios hab hecho eje en el bajo rendimiento de varios: Los laterales y los volantes por afuera estan mal.

El equipo siente mucho la ausencia de Viatri, que no solo la aguanta, sino que se agrupa, la tiene y egenera juego y espacios.

El doble 5, basicamente el gran ruso, no son esa maquina implacable de noviembre del año pasado. Coincido con Palo en el tema de un bajon por -digamos- stress...

Tampoco tenemos un recambio que potencie desde el banco (reiteramos: sin auzqui, cavallaro y Gonzalez pirez, solo quedaron algunos pibes).

Hay que recuperar confianza, renovando.

Hay que darle al equipo la ilusion de revertir el mal momento, con, por ejemplo, un nuevo modificacion de esquema o una serie de cambios en los puestos.

Dado que no podemos jugar con linea de 3, la defensa con 4 es un hecho. Y alli le daria descanso a Sanchez. Tazamnia a la derecha (si, ya se, pero no viene haciendolo mal de 3, y la derecha es su lugar) y adentro el tucu Diarte.

Algun partido afuera para el Ruso y Titi. Adentro Braña o Ivan Gomez o Cascini (en algun momento tienen que empezar a alternar) y Cejas.


Toledo la emboco...pero no advierto en el ni movilidad, ni control de pelota, ni el panorama que Bailone demostro en lo poco que jugo.

Si no esta Viatri, para mi es otro que deberia estar adentro.

Al arquero lo re banco...si tuviera continuidad, veriamos a un mostruo.

Si, para mi no podemos salir del 4-4-2 hoy, pero hay que refrescar.




Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, coincido con sus palabras Gringo, pero, para mi, esto se corrige con trabajo, trabajo, trabajo, pero... los muchachos tienen un par de dias libres, no se, me hace ruido.

Le cuento algo de mi ambito laboral, la semana anterior a esta que paso, tuvimos un serio inconveniente con un par de clientes, capeamos el temporal durante la semana laboral y trabajamos, practicamente sin descanso durante todo el fin de semana, el lunes, arrancamos con aires y tranquilidad renovada fruto del esfuerzo.

Yo creo en eso, quizas este equivocado, pero, para mi, perdiste el sabado, llegaste el domingo y hoy lunes, YA tenes que estar trabajando, es una situacion especial, negativa y no deseada, asi que hay que poner el 200% en pos de resolverla, pero va de nuevo, por hay, estoy equivocado yo y me voy poniendo viejo y quejoso

Vi70 Corleone dijo...

No estimado PAl0, el "descanso" de dos días es como premio al empate logrado en una cancha "difícil"

Y yo que pedía doble turno, que la inocencia me valga

Ahhh, Beliño anda a la RPMQTRP

Palo Al70 (A7) dijo...

NULO

Palo Al70 (A7) dijo...

Somos de otra epoca Vi70, el jugador de ahora es un fifi, laburan un par de horas por dia, tienen 2 dias post partido, etc. Atras quedaron las epocas de Zubeldia mostrandole a sus jugadores que laburar, laburaban los que a las 5 de la mañana llegaban en tren a constitucion, o los triple y cuadraple turno del Doctor, viejas epocas

Gringo dijo...

Coincido con Don Vito en cuanto a su deseo para con Don Baliño.

Le cobro una mano absolutamente casual a Ferney Otero, cuando la jugada habia seguido y terminado en las manos de Sappa...de ese tiro libre vino nuestro horror defensivo: centro al segundo palo, Sanchez no salta y no cabecea, la devuelven al primer palo y Tazmania que hace lo mismo...entra uno de ellos y gol.

Deberia haber advertido que "Dady" Toledo tenia el moreton de la ñapi que le dio alguno...

En Fin

Palo, no se si hay que dar o no descanso y entiendo la muletilla "doble turno" como el reclamo o planteo de atender el asunto seriamente: Dudo que Nelson piense distinto a nosotros...

Y confio en El...

Citizen dijo...

"Si hacemos lo que tenemos que hacer nos va a ir bien. Si no, van a tener que ir a trabajar, pero de verdad" (Osvaldo Zubeldía)

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab

Los jugadores de aquel multicampeon de los 60/70 no eran megafiguras mundiales.
Es mas, luego de su paso por ese Estudiantes no volvieron a alcanzar brillo que tuvieron con ese equipo

Con esto quiero decir que, tal como lo enuncia la teoria de sistemas, en este caso el equipo es mas que la suma de sus partes.
Y para formar un equipo, que desarrolle su actividad como tal, en forma coordinada y armonica, hace falta ensayo, repeticion del ensayo y mucha concentracion.

No pido que se llegue al extremo de confinamiento por 70 dias en el Country, pero 69 no estaria nada mal.

Para mi, eh, para mi

Palo Al70 (A7) dijo...

No pido que se llegue al extremo de confinamiento por 70 dias en el Country, pero 69 no estaria nada mal.

"Si hacemos lo que tenemos que hacer nos va a ir bien. Si no, van a tener que ir a trabajar, pero de verdad" (Osvaldo Zubeldía)


tengo hecho el dia, me voy a dormir

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Están todos afilados, queridos amigos. Brillantes.

Orgulloso de pertenecer a un espacio donde se piensa en serio.

Vi70 Corleone dijo...

Zubeldía y Jhonny dos genios!!!!!!!

La 7ia Norma dijo...





Enuna Desa Sedan (5 puer7as) Cuen7a que el único fú7bol posible y que sirve es el de la Escuela propia.


el de la escuela pilcha pu70 mOda.


adelan7e es7udio!

7enemo gen7e?

alguien me 70ma?

nadie?





me bajo.

Paul Vox dijo...

¡Quédese, 7ía, qué aunque no lo veamos, el drón siempre está!
Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.


😀

Citizen dijo...

Tengo el número de teléfono de Caruso Lombardi

homero dijo...

Carusooooooooooooooooo

Darth Vader dijo...

Buenas, paso para decir dos o tres cositas:

una: Narigón que grande que sos, mas tiempo pasa, mas se te va a valorar

dos: Alejandro, sos el único que honró el laburo que dejó hecho el Narigón, como se te extraña!

tres: Parece que Cavallaro hizo futbol, ojaldre con eso!

Abrazo mundialista

Palo Al70 (A7) dijo...

y? seguimos de blanqueo?

Banco a Darth Vader

y pregunto, alguien lo hace callar de una vez a Maradona?

Darth Vader dijo...

Eso dicen Palo, eso dicen, están todos hasta las manos con el blanqueo, los profesionales y en la AFIP misma.

Pero mañana se termina (o se habre un impasse hasta junio)

Me preocupa, pero no me sorprende, la situación actual de la selección.

Ocurre que como de costumbre, el que asume con una mirada despectiva respecto de los anteriores procesos exitosos, piensa que descubrió la pólvora.

Así tenemos (de todos lados, eh!?) prensa, dirigentes, jugadores y técnicos que pretenden aplicar las reglas del Baron de Coubertin para llegar y participar en un mundial y pierden de vista que ES la UNICA competencia en la que realmente para ser campeon hay que ir a matar o morir, pero considerando TODO.

Así nos fue cuando no fuimos con esa mentalidad.

No alcanza con "jugar bien".

Entonces no entienden cuando el Dr. Nariz dice "Sampaoli no sirve", porque lo razonan con la mentalidad despectiva que ellos profesan. En realidad Sampaoli es una ofensa en si misma por el desprecio que ha profesado a la escuela desde sus propias declaraciones, pero en rigor lo que ha demostrado hasta ahora es improvisación, a veces con éxito y otras no.

Lo mismo que Peckerman en Alemania o Bielsa en Corea-Japón. De Sudáfrica mejor ni hablar, ya sabemos lo que ocurrió cuando empezaron a escuchar a Mancusso...

Y el periodismo, que lo único en lo que está interesado es en el amarillismo y en poder viajar cada 4 años, entra en desesperación cuando llega esta instancia.

En fin... no se aprende más

Darth Vader dijo...

y agrego que si viene Sampaoli a dirigir, no me voy a Turquía como el Dr. pero empiezo a hinchar oficialmente por Italia

Paul Vox dijo...

Bounacera, Laboratori Pincciaratti.
¡Forza, Paolo!
¡Queste chichipíi no capicceno niente!
Abrazi Nero.

😂

Palo Al70 (A7) dijo...

Yo ya me he volcado hace mucho tiempo, al basquet Darth

declaraciones de Popovich sobre Ginobili "No quiero que se retire nunca. Le voy a exprimir hasta la última gota de jugo. Lo voy a usar como a una barra de jabón"

La 7ia Norma dijo...



Maradon* succhia cazzo noi per molti anni, abbiamo Sampaoli succhia cazzo per sempre e l'unica scuola è il lavoro e più lavoro.

7a male?

Dr delca dijo...

Haciendo una analogia c cualquier deporte, el jugador mas q un fifi, es un laburador de lo suyo, termina su horario y no le importa mad nada, no existe mas el espiritu amateur, viven intensamente, demadiadas cosas, demasiadas ofertas de vida, el fobal es una partecita, antes la pelota lo era todo, asi fuera una pulpito de goma

Dr delca dijo...

Sampaol* la concha de tu madre

Y cualquiera q lo quiera, lo mismo

Vi70 Corleone dijo...

Profesor, que boquita!!!!!

Comparto su comentario totalmente!!!!!!!

La 7ia Norma dijo...




pareSe que para el mierdo local la recuperaSión del BoBo es defini7iBa y para Siempre, los 7i7ulos humean7es indican que de apar7ir del 7riunfo de anoche, por los próximos sie7e siglos el clú concursado de la Loca se conver7irá en un fenomeno uniBersal.

mien7ras 7an70, el clubsi70 de calle 53 7 y 8 en7ró en la caida mas es7repi70sa de su his70ria. Nelson es7a por renunciar, al igual que su presiden7e, vice, CD, vocales 7i7ulares y suplen7es, los socios no sopor7an mas el cos70 de la cuo7a y además de 7ener que lo7ear el Can7ry se deberá vender el predio de Uno y 57 para pagar la lú, el gá y en7el.


seguiremos de cerca lo Sacon7esi-Mien70 de Serca.



Carlo, preparas7e lo drone?

avisame cuando puedas, ya vuelvo.





Dr delca dijo...

Llego Sampa* li?

Me voy a la Repu del cantri y no salgo ma

Tia traiga queso

La 7ia Norma dijo...





keso siempre hay Profesor.

Palo Al70 (A7) dijo...

Drone también ?

La 7ia Norma dijo...





lo drone los maneja él desde la cabina.

homero dijo...

Si yo fuesecelmposteador, lo titularia, "solo el triunfo, el resto es deuda"

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo-