martes, 29 de agosto de 2017

Estudiantes cosechó lo que Arsenal sembró

por Leobar


Ganar no es lo mas importante, es lo único. Pues bien, ¡¡¡se ganó y se disfruta!!!
Dicho esto, solo nos queda decir como se ganó. Y se ganó como lo dice el título, aprovechando los últimos minutos, haciendo pesar la jerarquía de algunas individualidades y porque no, una pelota parada. Arsenal fue más prolijo y trabajó bien el partido, pero los puntos quedaron en La Plata.
El partido tuvo los primeros minutos en los que Estudiantes era dueño de la pelota,  y sin tener una jugada clara parecía que pronto iba a inclinar la balanza. Arsenal equilibró el trámite robándole la pelota en la mitad de la cancha, manejando los hilos Wilches y Papa. Zuqui con tres entrenamientos, se puso el equipo al hombro y empujó como pudo: la defensa no daba seguridad; la Gata dio algunas pinceladas de claridad; Otero no terninó una bien y Pavone, muy solo arriba.
Sobre el final del primer tiempo, Contreras marca el 0-1 con el que nos fuimos al descanso.
El segundo tiempo el Pincha siguió en la misma sintonía y no daba señales de cómo ni por donde podría revertir el resultado adverso. Sólo un tiro de media distancia de la Gata y uno  de Pavone dentro del área (ambos tapados por el arquero) fue lo que generó Estudiantes. Muy poco para las expectativas generadas en el receso. Recién sobre el final vinieron los goles de la victoria que nos dió los primeros tres puntos en esta Superliga, nos abre ilusiones, sabiendo que es mejor corregir los errores habiendo ganado. 
Un milagro lo de esta noche, señores. Pero estos milagros también se disfrutan
A trabajar…

Algunas consideraciones:

El equipo empeoró lo hecho en Paraguay el último miércoles por copa Sudamericana. Se notó un equipo desordenado y sin una estrategia clara para buscar el desequilibrio arriba. Todavía hay tiempo de laburar para conseguir un mejor funcionamiento

Los cambios, aunque a mi entender un poco tarde, le dieron mas movilidad al ataque Pincharrata, y fue determinante Christian Alemán en los dos goles.

Lucas Rodriguez sigue sin aparecer. Considero que este es el momento que debe explotar, luego de un descanso y una pretemporada. Me parece que tuvo demasiados minutos de más en cancha.

Nunca pensé que iba a decir que el equipo extrañó a Dubarbier en la mitad de la cancha. Sobre todo en sus llegadas al fondo, ya que ni Diarte por izquierda, ni Sanchez por derecha han tirado un solo centro como se debe.

No coincido con lo declarado por Matosas cuando afirma que el equipo tuvo solidez defensiva. Creo que el equipo no tuvo un buen funcionamiento en ninguna de sus líneas, mucho menos defensivamente.


20 comentarios:

homero dijo...

Buen dia docteria

Coincido 100% con el comentario

Agregaria dos cosas

1. Titi, al banco. Descanso, laburo, lavade de bocho y vemos

2. El equipo gano pero jugo para la mierda. Un desastre

Pero como se ganó, tamo contentos, fundamentalmente xq los triperos y los conejos, la tienen atroden

A laburar...

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.
El posteo impecable
Lo de Homero impecable
No nos gusta ganar de milagro
Pero nos gusta ganar
Ahora, ante las deficiencias apuntadas, quedo con cierta preocupacion para el partido contra Paraguay.
Esa endeblez defensiva y la lentitud de los centrales nos dejara expuestos a las contras.
Seguramente hasta con un 0-1 los paraguayos se van a refugiar atras.
Esperemos que Matosas sepa trabajar el equipo y que el equipo de a poco vaya encontrando el juego que mejor juega y que mas le gusta

eduk dijo...

Digo yo, ojo, que Andújar anduvo bien de líbero anoche, bien, bien, bien. Yo, ojo, para mí eh, lo pondría a jugar de Angeleri modelo 2006. Ojo, para mí ¿eh? Para mí...

Peter10 dijo...

La falta de Braña se notó y la defensa por más esmero que le ponga es muy lenta, no llega a cierres de pelotas que están fuera del área y eso obligó a Mariano a salir como los bomberos. En las 2das pelotas los defensores no llegan. En el gol de Arsenal el Chavo estaba parado detrás del que hizo el gol y sin ninguna posibilidad de anticiparlo. La idea se nota pero la merma en los funcionamientos por caso Sánchez, conspira contra un buen funcionamiento

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio, suscribo lo expresado por Leo en el posteo, como así también con Jhonny y Homero (sobre todo con respecto a los conejos)

Darth Vader dijo...

Buenas.

Excelente posteo Leo.

Por momentos pensé que el equipo de Milito pateaba mas al arco... con eso digo todo.

No hay defensa. Ayer el 9 de ellos se hizo un picnic con el Chavo (retirate por favor) y Wilchez con Damonte (se arrastró por la cancha).

Los dos marcadores de punta tienen vocación para pasar pero no para volver.

Si nos agarra un equipo con rapiditos arriba nos cocinan.

Perdimos el 9 de area. Pavone ayer estuvo de espaldas al arco todo el partido y arrancando en 3/4.

Para mi hay mucho laburo por hacer. Hay que armar la defensa YA.

De pedo no perdimos 2-0, solo porque erraron un gol inaudito solo abajo del arco.

Igual lo importante fue que se ganó.

Las buenas noticias es que hay material para enderezarlo, pero hay que meter mano, mucha mano, sobre todo con algunos históricos que a mi modesto modo de ver, no van mas como titulares.

El Tetra dijo...

a seguir trabajando ....

vamos pincha!!!

7!

Citizen dijo...

Buenas tardes colegas.

Te leo Leo..y coincido.
Y coincido con los comentarios anteriores.
Hay un poco de todo.
El resultado, primero.
Rendimientos individuales.
Ensamble.

Mi deseo, es que jueguen los que están mejor en todo sentido.

Muy efectivos los recién llegados.
Lo de Zuqui muy pero muy bueno, tres entrenamientos.
Aleman demostró que tiene que estar entre los titulares. Va para adelante, se muestra, se desmarca, se convierte en protagonista.

Se ganó entonces, dar vuelta el resultado por la Sudamericana, sería un gran empujón.
Encontrando el equipo, trabajando.

Leobar dijo...

Coincido con todos los agregados de los oomentarios anteriores

Desde Merlo a la fecha, hubo una continuidad en los procesos futbolísticos y en la elección de DT's hasta el día de hoy, que incluso traspasó distintas Comisiones Directivas.

Cada uno aportando lo suyo fué colaborando para que el funcionamiento crezca (salvo algunas excepciones)

Espero que este CT siga aportando a ese crecimiento.

Todavía se necesita un tiempo de adaptación de las incorporaciones y el trabajo del DT

Espero que todos estén a la altura de las expectativas...

Daniel dijo...

Buenas.
A primera vista parece un equipo lento abajo y rápido arriba.
Eso nos va a traer cierta inestabilidad a la que no estamos acostumbrados los pinchas.
La cuestión crucial es si el nuevo CT tendrá la costumbre de laburar, meter mano y hallar en las inferiores lo que no se encuentre en el plantel. La verdad, no lo sé. Es otro campeonato de visitantes, donde la prioridad será el estadio. Así que tengamos paciencia, no va a ser fácil.
Y mirando el largo plazo me gustaría que volviera Alayes, como se rumorea.

PD hoy a la noche... va a ser interesante ver un equipo que no marca, que en el planteo inicial parece totalmente desequilibrado.
Abrazo pincharrata.

Vi70 Corleone dijo...

Alguien me puede explicar como un equipo SUPER OFENSIVO no crea opciones de gol frente al arco rival????

Citizen dijo...

Sin arcos no se puede, estimado Don Vi70

homero dijo...

Y pensar que hasta hace poco tiempo, criticaban a sabella.....

Quehijosdepuuuuuuuuuuuuu

( conejo puto)

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenos dias Doctores

varios dias fuera del pais, vi el partido por Internet, 10 minutos retrasado, pero lo vi, asi y todo, coincido con el posteo, me gustaron cosas, pero no me gustaron muchas mas, falta laburo y tomar decisiones.

Insisto con algo que vengo sosteniendo hace tiempo, el Chavo es un exjugador y esta perjudicando al equipo, es mas, lo perjudica a Yunke, que ya tiene bastante limitaciones como para cargar con las de un compañero. Si él, desde el egoismo natural que poseen todos los jugadores, no toma la decisión de salir, la decisión la tiene que tomar el DT. Que Vivas, Nardi (si asumia) o el Chino, no tomen esa decision, lo puedo entender desde el caracter y el tiempo en la profesion, pero Matosas es un DT experimentado no tome el toro por las astas, me empieza a preocupar.

Por el lado Seleccion, debo confesar, que salvo por mi hijo, no me interesa el devenir de la misma, quiero que le vaya bien, por él y por los jugadores Pinchas que hoy les toca ser convocados, por lo demas, no me va ni me viene

Seguimos

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Después del partido ARG VEN que vi de a ratitos en una reunión familiar solo me queda abrir la ventana y disipar el humo.

Le puede doler a mucha gente pero no me calienta nada esta selección vendehumo donde el DT le vende a la prensa una formación pseudo ofensiva para jugar el supuesto jogo bonito que le gusta a la gente, porque es "la nuestra". Luego rebota contra defensas, y mueve las manos -el ícono son las manitos asomando bajo el camperón Adidas, la falta de ideas, los ojitos penando dólares que se me van- durante el 2T y no tiene mejor idea que meter a Pastore.

Cómo te extraño Sabella. Cuánto más me importa el Pincha, millones de dólares más abajo, afuera del ruido y del chamuyo.

Dr delca dijo...

Buenos dias docteria

Hoy ojala tengamos Defensa y a partir de Juego Asociado, se haga Justicia en el marcador

Igual volvimos 4 años atras como con Miguelito, ojala entienda donde esta Matosas

Abrazo a todos

Dr delca dijo...

Lamento Haber tenido razon, nos dirije nadie, cero laburo, q se vaya pronto

Vi70 Corleone dijo...

suscribo al Dr. Delca

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo