viernes, 15 de septiembre de 2017

Solo el punto

Por Conexión Palo Al70

El rendimiento de un equipo lo pueden definir varias cosas y circunstancias: La Inteligencia, el convencimiento, la preparación, la calidad y las ganas, la famosa rebeldía, son factores que inciden en mayor o menor medida, y dependiendo del momento, en el armado, crecimiento y rendimiento de un conjunto de futbol.

Me cuesta definir cual de estos items esta en el debe o en el haber de este equipo. No los veo convencidos de lo que tienen que hacer, no los veo Inteligentes en la toma de decisiones, no veo que se rebelen ante lo que ya es, un mal momento.

Es claro que no se observa en este Estudiantes un patron de juego, una idea, no se la ve en la cancha, no sabemos si se juega largo, corto, al pelotazo y segunda jugada, o a esperar, y esa falta de definición de una idea de juego, define por si solo, una preocupación.

Lo cierto es que Estudiantes jugo, otra vez, un partido ordinario, sin ideas, sin asociaciones, solo en los primeros 15/20 minutos del primer tiempo, insinuó, solo insinuó algún atisbo de asomar la cabeza, a partir de que Zuqui, liberado de obligaciones a partir de no ser mas parte del doble 5, se adelanto unos metros. En ese primer tiempo, Estudiantes fue responsable de todas las jugadas de peligro del partido, las propias y las contrarias.

Un perfecto y eléctrico contraataque dejo a Zuqui solo frente al arquero, aunque su retraso en difinir lo privo del gol y un par de minutos despues, Melano, revento el travesaño luego de un pase bárbaro de Aleman. 

El tema es, que producto de sus imprecisiones, el Pincha le regalo al menos dos oportunidades a Colon, la insistencia del pase paralelo y corto, fueron, en muchos tramos del partido, una constante, que por suerte el Sabalero nunca aprovecho.

El segundo tiempo, fue mas de lo mismo, salvo porque Colon se adelanto y en un par de ocasiones, casi lo gana, suerte, que para nosotros ataja Mariano, y hoy, otra vez, le tenemos que agradecer el punto que sumamos.

Termino el tercer partido de la Superliga, y el martes se viene la definición por la Sudamericana. Seguramente viviremos 4 dias de rumores, operaciones y mas. Es imperativo que el Equipo se aisle de esto y se concentre en una sola cosa, que es ganar el proximo martes frente a Nacional.

Como expresamos durante la semana, no me parece momento ni lugar para hablar de continuidades, renuncias, quites de colaboracion, bajadas de pulgar, ni nada que se le aparezca, jugadores y cuerpo técnico, unidos, deben darse cuenta que lo unico que importa es Estudiantes, meterse en las cuatro paredes de la concentración y resolver el problema que se les presenta y dejarse de jorobar.

Por ultimo, como diria el Doctor, es futbol es fácil, los de Rojo y Blanco, le tienen que pasar la pelota a los de Rojo y Blanco, con eso me conformo, Damonte, Yunke y varios mas, debieran practicar eso, un rato largo...








21 comentarios:

Dr delca dijo...

Muy Buena reseña Palo

O sea no hay DT

Clarisimo

2 meses, 4 partidos y na e na


Pq esperar algo

Nose

Un chanta p mi este señor

marcadordepunta dijo...

No se que pensar...
Vi poco. Los primeros 20 del 1° tiempo y hasta los 30 del 2° tiempo.

Dr delca dijo...

Atrasamos 40 años

Palo Al70 (A7) dijo...

Yo entiendo que la primera reacción sea cargar las tintas sobre el dt , pero sabe que Delca, que Damonte de pases paralelos y con mal destino, que yunke salte a destiempo, no es su culpa, y estamos hablando de jugadores titulares con los últimos 3 DT

Me voy a jugar al golf

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab

Tal vez estemos ante un DT que prefiera dejar que las cosas pasen mas por las ideas de los jugadores, que por sus instrucciones.

De ser asi, ya debio darse cuenta que esas ideas nuestros jugadores no las tienen.

Creo que los propios jugadores, SIN QUERERLO, lo estan pidiendo a gritos.

En mi opinion Desabato (aunque ayer no jugo), Schunke, Damonte, Pavone, Luguercio, estan en la curva descendente de su rendimiento
Debido a esto necesitan imperiosamente la proteccion de un sistema aceitado.

Hace falta mucho mas trabajo del tecnico

Tal vez sea un chanta, como dice el Dr. Delca; tal vez no se haya dado cuenta al lugar que llego.

El tema es que el equipo sufre

Y nosotros sufrimos mas

homero dijo...

Buen dia docteria

Nada para agregar, solo tener un poquitin de paciencia

A Los conejos se los llevan para venezuela...... ( sergioooooooo, telefonooooooooo )

Abrazo

Darth Vader dijo...

Buenas.
Excepto que sea una estrategia de este CT para después borrar gente con autoridad y justificación con un volante o, no le puedo encontrar justificación a como para el equipo, la selección de jugadores y la estrategia de los partidos vistos hasta ahora.

Se ha perdido el poco equilibrio y contención que aportaba el rusito y eso no es poca cosa.

Lo que no se explica es como, si supuestamente hay un gran trabajo de seguimiento por videos, nadie le dijo a este muchacho que se encierre a ver los últimos 20 partidos de este plantel. No te digo los últimos dos torneos, los últimos 20 partidos.

Con eso solo avanzaría un montón.

La sensación para mi fue la misma que contra D y J, el equipo sale a la cancha sabiendo que no va a hacer un gol y que si lo embocan no lo remonta. Lo de Arsenal fue un aborto de la naturaleza.

Saquenle los micrófonos al dt porque cada día la,embarra mas tratando de minimizar la,situación y no ponerse en contra a los jugadores.

Abrazo paciente

Vi70 Corleone dijo...

Nada que agregar al posteo de Palo AL7O, ni a los comentarios anteriores y suscribir a Jhonny "nosotros sufrimos más"
Espero que el martes pongan todo lo que hay que poner y dejen hasta la última gota de sudor en la cancha

Leobar dijo...


Buenos días...

Me respaldo en lo desarrollado en este posteo por haber visto el partido en el marco de un cumpleaños donde no se puede estar con la atención debida

Comparto la visión global de la situación futbolística actual, donde el equipo no parece convencido de como salir a jugar. O lo que es peor, sale a la cancha un conjunto de individualidades sin un sistema definido.

No quiero entrar en las relaciones CT-jugadores. Hablo de equipo. Equipo que justamente se lo nota desorientado y como dice Darth, le cuesta remontar situaciones adversas.

Es cierto Jhonny,,,,,,,,,sufrimos todos...

Gringo dijo...

Buenos dias de Sabado.


El simple hecho de no haber visto el partido me obliga a respaldar las palabras de mi amigo Palo, asi como todos los restantes comentarios, menos los de Homerito, Darth, JS y Leobar, con quienes creo que no coincido en nada, tampoco con Delca aunque lo respaldo, y tambien respaldo a Don Vito, que no se que dijo pero siempre lo respaldo porque lo respaldan siempre.

No me quedaron claras las palabra de Marcador....obviamente no cuenta con mi respaldo.

Estoy esperando ansioso la opinion de mi amiga y 7ia...y vere que hago...


Siempre es positivo haberse privado del espanto...en cualquiera de sus formas...





Gringo dijo...

11

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...




nulo

La 7ia Norma dijo...





7enés mi respaldo, sobrino.


Eso no quiere decir que respalde a quien respaldas, ni mucho menos a quien no respaldas.


Acá con la Poro7a estamos por arrancar con el 7ema de los buñuelos de naranja porque a la 7arde viene el 7io Ramón a mos7rarnos el Valian7 7 blanco que se compró.
Noso7ras preparamos la canas7a y mas a la 7arde nos vamos al Parque Pereyra a 7irarnos unos pedos al aire libre, es7á 7an linda la 7arde.

Dr delca dijo...

Cuando fallan los de abajo, falla el q dirije.... Palabras de mi padre, y creo eso

Salvando aquellos jugadores q son cracks por naturaleza, cualquier deportista promedio sucumbe ante la falta de una idea de juego, obvio en un deporte en equipo aun mas

warren dijo...

El último párrafo del análisis lo hubiera puesto al principio.

Si los de rojo y blanco no se la pasan a los de rojo y blanco, no hay esquema, ni formación, ni táctica ni estrategia que se resista.

Como se te extraña Chapuuuu!!!!!!!!!!

Gringo dijo...

Definitivamente respaldo las palabras del profesor Delca...

7ia querida, el Valiant -le pregunto porque ayer en Pereyra estaba lleno- era el que tenia la calcomania de Pall Mall?

No entiendo eso de tirarse pedos al aire...la otra opcion es en una bolsa? o en la famosa canasta?

Un pedo en una canasta...

Citizen dijo...

Bunos días colegas.

Seguimos con el análisis, partido a partido, minuto a minuto.

Vuelve el Chavo.
¿Vuelve Diarte?
Zuqui salida obligada.
Cascini al banco.
Chapu adentro.
Dubarbier volanteando.
¿Melano?

Citizen dijo...

¿No vuelve el Chavo?

homero dijo...

Un desastre!!!

Algo se salva?

Alguien se salva?

Conentarios rumores,

Por favor.

Esto no es estudiantes!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Posteo temporal