lunes, 11 de diciembre de 2017

Con un gol de Barrio

Por Leobar


Si está bien escrito. Perdimos por un gol que solo puede hacerse en un partido de barrio. Le pega mordido, defectuoso, rebota en uno nuestro y se mete en la ratonera dejando sin defensa a nuestro arquero. Es así de simple, a llorar a la iglesia…

Gran arranque de Estudiantes en este Partido. Un primer tiempo donde el Pincha hizo todo bien, y le faltó definirlo. Tuvo concentración, presión, tocó de primera y no se complicó en ninguna jugada. Salió jugando con criterio y fue un equipo corto, manteniendo las tres líneas muy juntas. Se corrió mucho y bien en esta etapa. Generó entre 4 y 5 situaciones de gol y hasta tuvo 2 tiros en los palos. De lo mejor que se vió del equipo en el semestre. Recién a los 28’ Boca recuperó la pelota unos minutos, sin lograr inquietar el arco de Andujar.

Para el segundo tiempo, era fundamental mantener la concentración y el ritmo que impuso Estudiantes en el inicio del partido. Pero Boca se adueño de la mitad de la cancha, sin generar peligro. El visitante insistía por derecha con Pavón, encontrando a Estudiantes bien plantado en defensa. Un rebote proveniente de un corner ejecutado desde la izquierda, le permite rematar a Barrios un tanto mordido, y luego de rebotar en Braña la pelota se mete en el rincón izquierdo de Andujar que nada pudo hacer. Un gol fortuito a los 31’ que le dio a Boca la tranquilidad de manejar lo que restaba del partido y Estudiantes se desordenó un tanto producto de empujar mas con ganas que con juego, para llegar al empate que no se pudo lograr.

Gran partido de Braña, una vez mas. Enorme jugador que con 38 años solo lo puede sacar una lesión de este equipo. No solamente por su oficio, sino por su entrega, su criterio, su ubicación. Corta, quita, juega corto, limpia las jugadas y contagia. Que mas se le puede pedir?

El equipo en el final del año, comienza a tener una leve curva ascendente en el rendimiento. El desafío es trabajar en este receso para consolidar ese leve crecimiento. Se viene un semestre cargado de compromisos.


11 comentarios:

Darth Vader dijo...

Coincido, mala leche.

Igual seguimos siendo livianitos arriba.

A barajar y dar de nuevo.

Johnny Strabler dijo...

En el afan de ser equilibrados no puedo dejar de decir que se vio una leve mejoria

Esta muy bien explicado en el posteo de Leo

Por lo menos esta vez tuvimos una idea de juego, simple, fea para los liric*s, pero esta vez no quede con la sensacion de "no jugamos a nada"

Pase largo saltando el medio campo, Pavone aguantando y pivoteando, algunas trepadas por los laterales, algunos arranques de Titi, algunos, algunos, algunos.......

Bien en la presion arriba (una vez mas, cuando yo era pibe, a eso se le llamaba antifutbol)
A veces los tiempos cambian para bien

Pero se perdió y solo queda ir a llorar a la iglesia (bah, los que se detienen en eso)y SEGUIR TRABAJANDO

No me conformaria con SOLO PARTICIPAR en la La7a

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, debo decir que me fui de la cancha frustrado por el resultado, desesperanzado por el futuro del fultbol Argentino,
pero optimista en lo que al equipo refiere

- frustrado por un resultado que debio ser otro claramente

- Desesperanzado, porque el arbitraje de Espinoza muestra un claro retroceso, estamos de nuevo en la decada de los 50 y las prevendas a los grandes

- Asi y todo me traje un cierto optimismo respecto del futuro del futuro de nuestro equipo, espero no equivocarme

Vi70 Corleone dijo...

Todo lo que quieran, pero yo quiero jugar en La Plata, por lo tanto todas las pilas en la cancha y decirle al hada buena que se meta el 7 a 0 Arena en el orto Creo que Estudiantes no le dió jerarquía para que se escuche música o se corran carreras de camiones.

Palo Al70 (A7) dijo...

Lamentablemente, desde que se decidio techar el 7a0arena, dejo de ser prioridad el futbol, volver a 1 es cada vez mas primordial

Gringo dijo...

No puedo menos que coincidir con el posteador de turno y lis cuatro comentarios que me anteceden...

Lo vi así.

Solo agrego que 3 pibes, otra vez, pintan bien... Gómez, Ruiz y lattanzio... Y claro Títi, que más libre pir adentro siempre desewuilibra

Necesitamos que Sánchez levante y un 3...un 3 que marque y vaya...

La budinera anduvo perfecto... Lo vieron hasta las moscas en Costa Marron

Mi amiga Violeta Lavirola quiere la receta de la rosca 7ia, porque recibirá la visita de su prima Rosita Labulba y dice que es muy golosa

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Sin que se interprete que no estoy de acuerdo con alguno de los comentario antecedentes ni con las consideraciones del analista destacado a la tarde quilmeña, dejo un abrazo a los precedentes, los siguientes y todo aquel que pase por este digno sitio a ver si puteamos alto o bajito cuando nos pasan cositas como las del domingo.
El mismo sirva como colofón a un año intenso y cambiante en lo fulbense y interprétese como fortísimo.

😀🥂
p.d. El 7.

Vi70 Corleone dijo...

Me olvidaba, Espinosa anda a la RMQTRP

La 7ia Norma dijo...




hay es7as primas Golosas!...



7engo una reSe7a de Roscas y o7ra de Rosque7es, que como su nombre lo indica son mas pequeños en algún sen7ido porasí deSirlo.

despues hablo por privado con Viole y le paso la da7a y organizamos ir 70das a 70mar sol a Pun7a Lara.


Con respec70 al ma7ch de anoche, acuerdo con lo que escribió Sobrino Leo, y 7ambién adhiero a lo expresado por Don Vi70 en 7an70 y en cuan70 que el hijo de remilpu7as que nos dirigió se vaya a la recalcadisima concha de su pu7a madre.

NO obs7an7e ello, quiero soslayar y no pasar por al7o lo siguien7e:

Darth Vader dijo...

Bueno, parece que despues de bastante tiempo contratamos un diez clásico. Vamos a ver como se para el equipo y que tal es Gastón Gimenez.

Gastón como la Gata y Gimenez como Patrulla pero con G, no con J ;-)

Ojo con los de enfrente que parece se quedan sin técnico, lo cual no se si es mejor o peor...

Dr delca dijo...

Buenos ultimo dia del año Docteres

Lo mejor para todos

Lo peor p ustedes Bobos del Bobo

Vamos por todo, 2018 con triple competencia como siempre

Y un Colorad* p ustedes

Felisamemueroooooo!!!!!!

Bidón 2018