miércoles, 28 de febrero de 2018

Arrancó igualando

por Paul Vox

Otero la tuvo.....partidazo de Copa.
El Pincha se plantó ordenado, manejó el timing de la competencia y sacó chapi7a de equipo pretenCiVo.....
A La Plata con punti70.
Contátela vos.
Abrazo charrúa.


3 comentarios:

Leobar dijo...


Buenos dias doctores del Laboratorio...

Arrancó igualando dice el posteo. Y yo valoro ese empate en un arranque de visitante y con un equipo histórico en la Copa Libertadores, que algunos pretenden minimizar. Tampoco quiero decir con esto que hay cosas definidas. Se sabe que para poder clasificar a la siguiente ronda, se deben ganar todos los partidos de local y conseguir algún punto de visitante. Aún con los mejores equipos, nos ha costado conseguir esos puntos de visitante. Entonces es un buen paso haber arrancado de visitante trayéndonos un empate en la casa de un grande de américa.

No olvidemos el contexto. En el cual el DT había tomado determinaciones fuertes dejando afuera ciertos referentes, se lo cuestionó por eso, y el viernes quedó demostrado que independientemente de los resultados el técnico tomó esas decisiones en base a los intereses generales del grupo. Tambien es cierto que no era el momento como lo dije en el posteo anterior. Ahí creo yo estuvo el error del DT, y no anoche.

Anoche hubo un buen planteo, firme en la linea media y en el fondo y se salió rápido cuando se pudo. Si bien Andujar tuvo un par de intervenciones (no mas, y de remates de afuera del área) el Pincha tuvo las mas claras. Una en el primer tiempo (mal control de Melano dentro del área tras una buena asistencia de Tití que lo deja mano a mano frente al arquero rival) y otra de Otero en el segundo tiempo que tiró por arriba un remate que desperdicia una chanche increible de convertir.

Sin duda estuvimos cerca de ganarlo, pero no es un mal resultado el de anoche. Solo falta ratificarlo en los partidos de local...



Paul Vox dijo...

Gil*Siá.

Paul Vox dijo...

Repasando el partido, las pocas ideas que ensayaron en la noche de ayer pueden salvarse si destacamos cómo se paró Estudiantes en este debut
Decido a esperar el ataque bolso, desactivó continuamente la propuesta rival, casi sin presencia en su área. Los once córneres de los locales no molestaron a este Pincha preocupado por mantener la pelota, buscar la oportunidad y despegar con Tití en sorpresa, más que en pases profundos a Otero y Melano, que no estuvieron firmes a la hora de dar la última puntada.
No pudo, Estudiantes aprovechar los pocos tiros libres que tuvo, ni con Giménez, ni con Zuqui y fue desaprovechada esa solvencia que mostró en lo alto en su área, en la rival.
Así como para marcar la diferencia en el medio campo se extrañó el doble cinco que rotara con Braña en el corte y armado de ese primer paso de ataque, también Pavone podría haber acudido a una cita que pareció inclinarse más hacia nuestro favor que al del rival.