lunes, 28 de febrero de 2011

El Maestro del Toto


Por estas horas, Eduardo Berizzo es el centro de todas las miradas entre los hinchas de Estudiantes. Hace tan sólo tres semanas agarraba el timón del ultimo campeón y pintaba que no iba a ser una tarea sencilla para el cordobés: lo separaban 4 días del incio de un cuatrimestre de doble competencia.

Algunos sostienen que todos los entrenadores verían con buenos ojos agarrar un equipo en esas condiciones. Nosotros creemos que no es tan sencillo: a diferencia de agarrar un equipo sin rumbo, para Berizzo hay más para perder que para ganar. Y todos lo mirarían de reojo ante el primer traspié.
 
En esa primera conferencia de prensa, el Toto aseguró que la influencia de Bielsa en su persona ¨es total. Fui su ayudante en mis inicios como entrenador, he conocido su manera de pensar y me he nutrido de sus conocimientos; soy un agradecido de esa posibilidad"

Teniendo en cuenta esta admiración, les proponemos bucear en las conceptos más importantes de quien fuera el mentor de nuestro actual DT. Es un camino que debería en alguna instancia acercarnos al ideal de Berizzo y su forma de entender este deporte:
 
“Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."

"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha.”

“Yo quiero equipos ordenados pero no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar."

¨A los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayoría de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno."

“La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella.”

“Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino.”
 
"Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende."

"Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? `Corremos todos´. El trabajo de recuperación tiene 5 ó 6 pautas y chau, se llega al límite. El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento."

Por último y  en las vísperas de un nuevo regional, recordamos una anécdota contada por el actual DT de Culón, cuando Bielsa lo dirigió en Ñuls.

-¿Qué daría usted por ganar este clásico? (Bielsa)

- Todo, absolutamente todo, soy capaz de trabar con la cabeza- contesté.

No le satisfizo la respuesta y me dijo:

- Más, hay que dar más.

- ¿Algo más? ¿Le parece poco?

Fue entonces que me mostró la mano y me dijo:

- ¨Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo”.

260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
Cesar dijo...

si,las frases son todas lindas... pero del dicho al campo de juego... se necesita un tiempo que no se si 7070 tiene o tendra...

Citizen dijo...

Tanto ataque...tanto ataque...tuve un recuerdo de la infancia,
la tortuga D'artagnan, y su clásico grito...¡D'artagnan al ataque!

Dr Delca dijo...

que leennnndooooo Citi, me yebo para atras como 40 años

y que leennndoooooo Totito, la de tirarla a la mierda, y la de romperle las piernas al contrario, se las olvidaron????

saludo Pelota Parada, que jugador uste....

Dr Delca dijo...

le digo don Toto que para mi el mejor ataque es una exelente defensa

DoctorTurko dijo...

Las siguientes ideas son totalmente rebatibles:

“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella”

Quiza sea el mejor, pero no el único. Ademas, es el mejor segun que equipo y que rival se tenga entre manos. ERsto penso Bielsa en el partido Chile-España, por ejemplo, y perdio, lo mismo con Brasil. Todo dicho.

“Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino.”

Idem anterior. No siempre esa urgencia consigue resultado. Y generalmente es perniciosa. Particularmente creo mejor asfixiar al rival poco a poco. En algun momento el gol, cae.

"Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento."

Falso. Preguntele Señor Bielsa sino a un musico o un escritor. Crear es tambien un oficio. Y los oficios tienen como requisito la voluntad, la persistencia, la mecanización. No existe talento alguno que haya destacado que no este mecanizado en cierta forma.

"la única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

Falso. Muchas veces replegarse permite encontrar espacios que no se encontrarían si se esta en una posicion permanente de ataque. Ademas, habria que ver que tipo de ataque se sostiene y si se puede mantener desde el aspecto fisico. Coincido unicamente con el aspecto del dominio de la pelota, para el cual no se necesita un despliegue descomunal.

Como sintesis mi opinión es
que cuanto mas Berizzo se acerque a ser un "Extremista de Bielsa" y tenga por certezas estas frases que extraje, peor le irá.

Insisto: comparto la obsesividad de los partidarios de Bielsa, su contracción al trabajo y cierta cuestion no estatica de su futbol. Estas frases no las comparto ni un poco, me refiero a las que extraje.

DoctorTurko dijo...

Y agrego: aun asi, siempre la cosa esta por verse y ya esta demostrado que se puede ser campeón asi, el tema es donde y cuanto depende esto del azar o una gran efectividad en ataque. Si siempre recibis uno o dos goles en contra, tenes que tener mucha efectividad en ataque para ganar. ¿Nosotros hoy la tenemos?

bol bois dijo...

Son muy elegantes las frases declaradas por el Toto pero para llevar a la practica estos dichos se necesita mucho tiempo de laburo, incluyendo pretemporadas y mas en el caso de estudiantes,que viene con una idea de juego basada en una solida defensa y a partir de ello el equipo te ofrecia muchas variables de ataque a traves del delantero y los volantes con llegada,por eso creo que berizzo tiene q pensar que una defensa solida es algo CENTRAL en el armado de un equipo

Frida Kahlo dijo...

hola me presento soy Frida K. algunos me conocen Citizen me sirve un Daikiri en vaso de precipitado? precipitado como Bielsa, parece jajaja!

apoyo total al equipo y Bruja...pensalo! no aflojes!

Citizen dijo...

Uno de los pilares de la filosofía Bielsa, es hacer un fuerte pressing sobre la salida del rival.
Ésto implica, ocupar espacios sobre el terreno de juego, en el caso de los delanteros,
dos por afuera y un nueve definido.
Recordemos el concepto, "Batistuta y Crespo, no pueden jugar juntos".
Estudiantes salió campeón jugando con un delantero, más allá de los volantes con llegada.
Veremos.

DoctorTurko dijo...

Faga...aparecieron TODAS las lamparas de alchol vacias...

¿fue usted?

No mienta y recibirá un trato preferencial

DoctorTurko dijo...

alchol=alcohol

Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio.

Estas frases que nos acercan de Bielsa creo que pueden ayudar a interpretar lo que busca el DT, siempre y cuando Berizzo sea un fundamentalista de su maestro (esperemos que no).

Algunas son muy interesantes.

Está claro que Bielsa interpreta el juego basado en una permanente intesidad, tanto para defender como para atacar. Bien lo marca la frase que dice que ¨en el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha¨

Esto requiere de mucho tiempo de trabajo.

SOn DT´s que necesitan meses para imponer su idea.

No comparto para nada entender que el protagonismo es el camino más corto para llegar a la victoria.

Estoy convencido que si Estudiantes buscaba protagonismo con el Barcelona se comía 4 goles.

Y me exaspera cuando se minimiza el arte de defender.

Insisto, esperemos que el Toto tenga su impronta.

Citizen dijo...

Perdón Frida, estaba preparando un elixir...
¿Daikiri en vaso de precipitado me dijo?
Por favor...aquí tiene.

Frida Kahlo dijo...

Gracias Citizen, les dejo las muestras preparadas en los portaobjetos! mucho trabajo espera en estos dias!

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Una pinturita lo suyo Frida....

Frida Kahlo dijo...

vio Citizen? un saludo para todos y felicitaciones por el blog!

Menos no se podia esperar de ustedes. Y a seguir trabajando doctores (¿?¡!)

Dr.Yekill dijo...

Imagine ke le regala a su kartonero amigo un pura sangre ganador de barios grandes premios nacionales e internacionales para ke tire del karrito:al Sr. le explota el cerebro...al 7o7o tamBien

Citizen dijo...

¡Dr. Yekill!
Que decirle...el laboratorio no tiene secretos para usted.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

dres citizen, yekill, hyde, sra kahlo, sr love, me ekstendere: kreo ke el escrito ha dado en el klavo. no porke toto sea un klavo pero te tiembla el totó komandar semejante ekipo.kuando ingresó el sr.sabella la kosa era algo diferente.se venia sin exitos.yo klamo a los dioses ke iluminen a kt y ekipo para reenkontrar el kamino.konfio en ellos.kreo en ellos.el resto son pusilanimes de kafetera, genufleksos eskribas de la miseria, los MM y sekuaces komo AG,olores,son karroñeros.diferente me parece el kaso de maffei y otros komo bueno,fucks, vhm y alguno mas.en kuanto a los nuestros hinchas desmemoriados desagradecidos y adiktos al kaos por propia inkapacidad de generar les dice drevh∞:tengo planes para ustedes.atte.drevh∞.

Dr Delca dijo...

dijo un grande de otro deporte, le preguntaron que era tener talento?, tener talento no es hacer un par de jugadas aisladas donde se rompen las manos aplaudiendo....
pero añadio: tener talento es poder repetir una misma jugada 10 o 15 veces como minimo

Dr Delca dijo...

Braña

Dr Delca dijo...

no creo Elmer que sean tantos los agoreros, lo que pasa" que para la roña ideologica aunque sea 1 solo el que dice Boludeces, sirve

Dr Delca dijo...

hola, me estaban buscando????

no a esos no los corto ni en pedo, son tan, pero tan boludos que me joden la maquina

Gas7erix dijo...

tengo algunas cosas en comun con bielsa.
A otras tantas ni siquiera les siento el olor.

Yo primo el resultado ante todo. Ante el ataque, la defensa y la mar en coche.

Si es necesario estar parado para conseguirlo QUE ASI SEA.

Si es necesario correr por todos QUE ASI SEA.

No creo que 7o7o sea BOLUDO, tampoco creo que los REFERENTES lo sean.

7o7o esta haciendo su camino al andar, se debe al trabajo y la dedicacion, el perfume del cantri asi lo indica.

Debe mejorar en muchas cosas, con trabajo lo puede lograr, debe hacer que los jugadores LE CREAN como antes lo pudo hacer el magno (no se si ustedes recuerdan lo mucho que le costo a sabella esto) ese es su trabajo al frente del equipo.
Los demas:
Paciencia, trabajo y MEMORIA

Gas7erix dijo...

Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,
Ni dejar en la memoria
De los hombres mi canción;
Yo amo los mundos sutiles,
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse de sol y grana,
Volar bajo el cielo azul,
Temblar súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.

Caminante son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse, le vieron llorar.
"caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar
Cuando el poeta es un peregrino,
Cuando de nada nos sirve rezar.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Golpe a golpe, verso a verso

Dr. Elmer Van Hess dijo...

memoria estimado dr gasterix?sabe komo rekuerdo el olor de los objetivos.de la karne kruda.atte.drevh∞.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bienvenidos Frida Kahlo, Vane, Dr. Yekill, Meke.

Es una alegría tenerlos por acá.

En relación al presente posteo, es interesante una arenga de M.Bielsa en oportunidad de un partido por eliminatorias en Colombia:

¨"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"

Dr. Elmer Van Hess dijo...

aja.sr laboratorio pincharrata komprendo administrador?kon esta arenga ke acerka le komento:me esta empezando a gustar berizzo y el bielsismo.olor a sangre, pelea, evakuar muñekos.belleza en estado puro.atte.drevh∞.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Y yo me corté el dedo votando con la teclita del mouse:

http://www.canchallena.com/1336629

Ahora ya saben quién es el mejor jugador de la década.

Mi próxima meta, dejar último a tristelme.

Gas7erix dijo...

Dr. EVH y el sabor de la sangre? Dicen que quien lo prueba ya no puede volver atras.
La mia la he probado mas de una vez luego de una riña, la ajena todavia no

Dr. Elmer Van Hess dijo...

dr ısǝuɐıqɐɟ : si se korto un dedo y no lo piensa utilizar me lo konvida? dr.gasterix: es ke me sucede komo al ke komo milanesa kon papas fritas todos los dias, ya kon sentir el olor es suficiente.rekuerde kolega: soy un vagabundo de las tinieblas soy odio en estado puro.atte.drevh∞.

La rAta de eStancia dijo...

j*das aparece y desaparece??

o un pelotazo sin destino fijo me pego en la cabeza???

La rAta de eStancia dijo...

toto berizzo usted que era uno de los mios, pidale a gritos a los defensores la anticacca

DE PUNTIN Y BIEN LEJOS!!!!!

La rAta de eStancia dijo...

no se como poner una fotito

me gustaria ponerla (en orbita)

DoctorTurko dijo...

Dr. Delca acuerdo con su definición de talento. Absolutamente.

Acerca de Tristelme Fabianesi, despreocupese, que su propio DT ya lo dejo arafue.

El Comandante dijo...

...


Doctor Gasterix, debo decirle que estos versos:



"Yo amo los mundos sutiles,
Ingrávidos y gentiles
Como pompas de jabón"


Son de los más putos de la Historia Universal de la Poesía


Y mire que a lo largo de dicha Historia han abundado los versos putos...


...

Gas7erix dijo...

Serrat es asi, tremendamente puto para escribir poesia.
En realidad la poesia es de putos.
a ver esta

mañana es ya, despìerta el pibe, esperanzado nuevamente va otra vez.
Duro al pedal... pitando un firme,de obra social sus sueños son hasta que ve...

estos le gustan mas??

ALMAFUERTE

Gas7erix dijo...

Anti Cacca (le pego de puntin y bien lejos) puede poner una foto desde su perfil de bloger.
Ah como se hace... que se yo

La rAta de eStancia dijo...

veremos, veremos como hacer

La rAta de eStancia dijo...

y???

La rAta de eStancia dijo...

listo

harmoso

el diario del lunes

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Se tiene fe, AC


Se verá...


...


Amigo Gasterix, no toda la poesía es de putos, mire:


"Al léctor

La estupidez, el error, el pecado, la mezquindad,
Ocupan nuestros espíritus y minan nuestros cuerpos,
Y nosotros alimentamos nuestros remordimientos,
Como los mendigos nutren a su piojera.

Nuestros pecados son tercos, nuestros arrepentimientos cobardes;
Nos hacemos pagar con creces nuestras confesiones,
Y volvemos alegremente al camino fangoso,
Creyendo lavar con viles llantos todas nuestras manchas.

En la almohada del mal es Satán Trimegisto
Quien mece mucho tiempo nuestro espíritu encantado,
Y el rico metal de nuestra voluntad
Se ha evaporado totalmente por obra de este sabio químico.

El Diablo es quien maneja los hilos que nos mueven!
A los objetos repugnantes les hallamos encantos;
Cada día descendemos un paso hacia el Infierno,
Sin horror, a través de tinieblas que apestan.

Igual que un pobre libertino que besa y muerde
El seno maltratado de una vieja ramera,
Robamos al pasar un placer clandestino
Que exprimimos muy fuerte como una naranja seca.

Apretado, hormiguenate, como un millón de helmintos
En nuestro cerebro se agita un tropel de Demonios,
Y, cuando respiramos, la Muerte a nuestros pulmones
Desciende, río invisible, con sordos gemidos.

Si el estupro, el veneno, el puñal, el incendio,
No han bordado aún con sus singulares dibujos
El cañamazo banal de nuestros tristes destinos,
Ello se debe ¡ay!, a que nuestra alma no es lo bastante atrevida.

Pero entre los chacales, las panteras, los linces,
Los monos, los escorpiones, los buitres, las serpientes,
Los monstruos chillones, aulladores, gruñidores, rastreros,
En la infame casa de fieras de nuestros vicios,

¡hay uno más feo, más malvado, más inmundo!
Aunque no hace aspavientos ni lanza agudos gritos,
Convertiría con gusto a la tierra en un despojo
Y en un bostezo se tragaría el mundo;

¡es el Aburrimiento! -con los ojos inundados de un llanto involuntario-
sueña con cadalsos mientras se fuma una pipa.
Tú conoces, lector, a ese monstruo delicado,
hipócrita lector -mi semejante- mi hermano!"




...

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Ya me despreocupé, estimado Turko, y dejé a los dos bosteros últimos.

Votaciones finales de La Nazión:

JUGADOR DE FÚTBOL DE LA DÉCADA:

JUAN SEBASTIÁN VERÓN: 38%
Leonel Me$$y: 32%
Xavier Marcheelano: 11%
Carlito Tovas: 10%
Tristelme: 8%

Si quieren, puedo seguir votando cosa que quede último el enano katalán.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

dr.ısǝuɐıqɐɟ en mi kaso direktamente me los kargo.dr.komandant:aprecio su estilo poetiko direkto.seria un estilo poetiko bielsista? atte.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

kolegas voy a limpiar las kalles.hoy tengo un objetivo,resulto ser el mas imbecil, por eso prepare algo especial para el.voy a regresar tarde esta noche.kuiden el balon de destilación estoy preparando una sorpresa.dulces sueños.drevh∞.

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

Ensayisticos dias, indice de compromiso tomamos hoy, llamado indice Sebastian, primero en llegar, ultimo en irse.........muestras tomadas por Elmer....
al Toto le tomara un tiempo, pero su impronta que tendra que ver mas con el jugador que fue y su entendimiento a diferncia de Bielsa que casi no tuvo esa experiencia, se la ira dando, el tiempo y la paciencia seran fundamentales, creo en su trabajo y su capacidad, y en tiempos acelerados como este, repito, valdra mas su experiencia como jugador que como tecnico para aceptar cambios que quiza no tengan que ver con su estilo, igual, cual es su estilo?, el de Bielsa?, debera descubrirlo

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio, por acá dejo la muestra y ya me prendo en unos amargos.

De las suposiciones con respecto al partido del sábado no hay que darles trascendencia.

No entra en mi cabeza que glorias de Estudiantes puedan arreglar una derrota, ir a menos, ir contra los colores que tanto aman.

Parece que el Toto leyó el posteo y va a parar 2 líneas de 5 bien definidas:

Orión

Mercado, Roncaglia, Fede, Desábato, Re

Steffanato, Verón, Braña, Sánchez e Iberbia.

Dionisio dijo...

¡Buenos días laboratorienses!

Me parece atinado el análisis del Dr. Mystic Love acerca de las infundadas versiones sobre nuestro plantel.

En mi caso particular, si alguna vez osara creer que algo así podría suceder, automáticamente dejaría de mirar los partidos de Estudiantes. Semejante deshonra a los colores sólo puede estar en la mente de quienes inventan estos rumores. Es un espejo de sus propias almas.

Me sumo a la mateada.

Citizen dijo...

Buenos días.

Reiteramos nuestros horarios:
Extracciones hasta las 10:00 hs.
Muestras hasta las 17:00 hs
Retiros a partir de las 17:00 hs.

Nuestros investigadores, trabajan las 24 horas, para una mejor atención.

Anoche preparamos un potingue, mientras los alquimistas nos deleitaban, con charlas de poesía y futbol.

Creemos que es inminente el cambio de sistema.

Sabemos tambien, que que si le aseguran ganar el claSico, el Toto no ofrecería su dedo,
como lo hizo Bielsa con Gambocha, en aquella oportunidad,
pero si, habría ofrecido, un dedo de Tito..."Si no atajás más Tito" dicen que le dijo.
Tito está aterrorizado.

Citizen dijo...

¡Vamos con esos amargos estimado Dionisio!

DoctorTurko dijo...

Steffanato e iberbia? Veron?

Demasiado juego!

Buenos dias.

DoctorTurko dijo...

Venga un amargo Citi, muchas gracias.

En cuanto a esos rumores, adhiero a lo que se dice mas arriba: no podria considerar siquiera que mi equipo va a ir para atrás, si asi fuera, no podria pensar lo que pienso de estos jugadores.

Sabemos que rumores hay miles en esta ciudad y que la mayor parte son inventos de gente malintencionada, que de esa si hay y a montones.

Aun asi reconozco que todo esto de jugar sin publico de un equipo contribuye a todas las suspicacias que se agregan a las habituales del arbitro y los jugadores. Al que no le debe gustar ni medio es a Cach@ este tema, tener que regalar entradas para llenarlo, y la gran recaudación que podría ser y no es.

Joaquin dijo...

me parece que el estilo de Bielsa es bueno si tenes jugadores de primer nivel en lo fisico y futbolistico. No me parece bueno para un club su estilo, no hay tanto tiempo de armado. Berizzo se equivocp cuando dijo que la influencia era total porque ahora todos lo critican por querer parecerse a bielsa. Para mi todavia tiene mucho credito.

Citizen dijo...

Y el alto costo politico querido Turko.
Un estadio del que habla el país, reinaugurado con bomBos y platillos, con toda la parafernalia,
y lo que podría ser una gran fiesta del futbol para la ciudad, con la presencia de Estudiantes de La Plata,
último Campeón, ganador de todo, frente a otro equipo de la región,
se aborta por un ridiculo convenio firmado en otras circunstancias,
ya que era imposible trasladar dos parcialidades a Quilmes.
Un mamarracho.

DoctorTurko dijo...

No solo eso Citi...

Se ve frustrado por amenaaaazas...

La provincia no puede controlar la aaamenaaaazaaa de hinchas de futbol? Estamos listos en ese caso...

Para mi eh. Es un disparate.

DoctorTurko dijo...

Bienvenido joaquin!

Pongase comodo. Coincido: aun tiene credito, sino de que seriedad institucional estamos hablando? No era eso de los proyectos a largo plazo? Los que piden una renuncia o similar luego no pueden rasgarse las vestiduras clamando por un orden institucional. Para mi eh.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio, buenos días Doc70res, buenos días Dr.7070! mire que lindo día le tocó para trabajar eh, vamos adelante!

Varias cosas:

1)Me gusta Bielsa, me gusta atacar, pero como dijo ML más arriba:

"si Estudiantes buscaba protagonismo con el Barcelona se comía 4 goles" (mínimo)

"Y me exaspera cuando se minimiza el arte de defender"

Suscribo letra x letra!

2) De los rumores de ir al bombo, no entra en mi cabeza, una locura! se ser cierto me avergonzaría como Ari*l (cuack!!) de estos players!

3) Los problemas de Cachi70 con las entradas:

a) Permitir que haya público visitante acarrea un costo político muy alto, ya asumí un costo al prometer toda la campaña pre-elccionaria jugar en el boske y ahora me bajé los lompas con la provincia y lo juego en el Unico.

b) Con socios solos no lleno ni la mitad del estadio. (Vergüenza)

c) Si libero la venta corro el riezgo de que me lo llenen los pinchas y se arme quilombo.

Entonces, que hacemos Kacho??!!!

PD: para mí, para mí eh, el equipo para el sábado lo armaría así:

Orión;
Fernández, Desábato y Roncaglia;
Mercado, Verón, Braña e Iberbia;
Pérez y el Chino Benítez;
Gata Fernández.

Los clásicos me gustan que se jueguen con la mayor cantidad de jugadores identificados con el club, capáz no tiene nada que ver, pero yo prefiero 10 veces un Iberbia pibe de la cantera que un Nelson Benitez, lo mismo, dame a un Chino Benitez ganador de finales que a un Pitu Barrientos, todo esto para mí eh!

Choklo en honor a usted Turko!

Citizen dijo...

Lindo choklo Contra...lindo choklo...

La Frase dijo...

¨La paciencia es una virtud calumniada, quizá porque es la más difícil de poner en práctica¨ Sigrid Undset

Sosa 8 palos dijo...

Si, si muy lindas las frases pero no leí ninguna onda: "La pelota no se pisa, para eso está el rival"

Me voy sintiendo a gusto en el Laboratorio Pincharrata, pero me da miedo pedir algo para tomar acá, no me pasarán algún bidón adulterado no?

Por otro lado, me gustaría saber, si alguno la recibió que les pareció la Revista Pincha Pasión entregada en la cancha. Yo escribo ahí y me gustaría conocer opiniones.

Salú al Labo!

Anónimo dijo...

Estimado Sosa8P, hay distintos preparados y le aconsejo que no se mande ninguno sin preguntar previamente.

El Faga lo hizo y no aparece hace unos cuantos días.

No recibí la revista de Pincha Pasión, seguramente la repartían en otro sector de la cancha.

Abrazo

Citizen dijo...

"La pelota no se pisa, para eso está el rival" es frase del Comandante amigo S8P...que si agarra el primer equipo, vamos todos presos...

Tampoco recibí la revista.
Pero sigo atentamente su desarrollo por otros medios.

¡Salú Alfre!

superpoy* dijo...

Buenos días, Doctores...
Me ausenté una tarde, y me los encuentro recitando poesía?

Por el otro lado, es reconfortante saber que el Toto los lee a El Contra y a Gasterix.

Eso es un mate? puedo?

Citizen dijo...

Ahora mismo estoy releyendo, "El Principe de Carcarañá".
Ayer no te lo pusieron en el enfrentamiento "norte-sur"....jajajja

Anónimo dijo...

Es mate sin yerba Superpoy*, un invento recién salido del horno.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Chicos, chicos, chicos... holaaa, pude escaparme recién ahora, ahí está la muestra, por favor fijensé el tema glucosa, o triglicéridos o algo por el estilo, porque me siento empachada después de leer el post... Un poco mucho lo de Bielsa, no? digo, sé que es loco (y eso no está mal) pero a veces me pasa (con declaraciones de mucha gente) que me suena a más de lo que realmente piensan, que exageran el personaje (obvio, no pretendo q el tipo se corte el dedo literalmente, pero...) y no sé hasta q punto eso es bueno (por lo que le podés llegar a transmitir a tus jugadores, si te creen y se contagian o se cansan de tu personaje y no te creen una sola palabra, y además por lo que se va a decir si te sale mal!! jaja!).

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Y ya que están musicales agrego:
"Te acordás cuando todo empezó, ibas a llegar al sol, no es la misma la ciudad, todo está "tranquilo" hoy...
pero va a ser como ayer...
vas a ser...
vas a ser...
Ooohhhh tan grande como un dios, yo voy a verte, ooohhhh tan grande como un dios, yo voy a verte!!"
LFC
Una inyección de optimismo para los que la necesiten!!

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Y agrego:
"al este y al oeste, llueve y lloverá,
una flor y otra flor celeste del jacarandá!"

JA! tenía ganas de cantarla!

Anónimo dijo...

Creo estimada Fabulosa Candillac que un pilar fundamental para la corriente bielsista es que el jugador esté absolutamente convencido de la idea.

Esto en realidad es un handicap tremendo para cualquier DT, pero dada la perfección a la que apuesta el sistema bielsista, con jugadores ¨a medias¨sería un fracaso rotundo.


La Bruja comentó algo así como ¨ahora corremos más, terminamos más cansados¨, lo cual influye en la precisión a la hora de pasar la pelota, de pegarle, de defender.

Antes el equipo se defendía con la pelota, descansaba. Ahora da la sensación que es jugar a tope permanentemente.

superpoy* dijo...

Acertada apreciación, Dr. ML.

Pero hay algo a gtener en cuenta ante ese despliegue físico:

Doble competencia.

Un solo Chapu.

Los experimentos de clonación cómo van?

DoctorTurko dijo...

Perdon Sosa8palos pero la revista en donde se consigue, se lee? no lo se, y me gustaria saberlo. Yo no la recibi en la cancha.

Por otro lado Contra suscribo letra por letra todo menos el "me gusta Bielsa". Su persona no me cae mal, es mas, me cae bien.

Pero futbolísticamente empezo a generarme distancia cada vez que vi que jamas quiso adaptar un libreto.

No considero esa una actitud inteligente y lejos esta de ser algo que eleve la dignidad o agregue valor a una persona. ¿donde se ha visto? ¿se es mas digno por morir con una idea cuando de fútbol estamos hablando? ¿es que esa idea la ha bajado el mismisimo dios? ¿donde esta el libro que dice que es bueno y que es malo en el futbol?

Nada de esto es cierto.

¿y si se esta equivocado? ¿y si para el partido en particular no sirve? ¿y si realmente son mas que vos? ¿que haces, perdes?

Con ese tipo de pensamiento no solo no se logra una victoria en el futbol sino que muy probablemente la especie humana NO hubiese sobrevivido hasta llegar a hoy. Peligroso al punto de la insensatez y rayano con la estupidez sería no cambiar aun a sabiendas que el resultado será malo.

Imaginen a Quilm@s saliendo a buscar una victoria contra el Barcelon@...¿seria una derrota "digna"? NO, seria una tontera.

¿Eso significa revolearla sistematicamente? Si es necesario, se revolea. Si no, no. ¿hay que defenderse? si es necesario y util al equipo si, si se tienen los jugadores para hacerlo si, obviamente hay que atacar, pero ningun libro dice cuanto ni como atacar, ni si esto es bello o no. Apelando a una comparación exagerada, las mas epicas batallas de la antiguedad son recordadas por ser férreas defensas o ardides para un exitoso contragolpe, y no por ataques furibundos y ostentaciones de superioridad.

Tema largo, espero que Toto al menos si no reflexiona, logre que con sus ideas al equipo le vaya bien. Eso deseo.

Anónimo dijo...

Estamos en camino de concretarlo. Por quién empezamos?

Dr. Elmer Van Hess dijo...

buenosss diass damas y sres dres.ke bien la pase ayer por la noche.esto si ke es bueno.de ke veo ke hablan los kolegas?kambio o no kambio segun las circunstancias?todo keda definido por la cirkunstancia.vaya novedad.yo a veces los kortajeo, los bajo kon arneses, les koloko la ratita,konkretamente tengo variantes en mi sistema.klaro ke me agrada sobremanera el metodo de la ratita.pero puedo konsiderar el kambio.atte.drevh∞.

Chinaski Wiesler dijo...

yo sigo con la ganzúa en mano...

ahora abriendo alguna radio

mucho hum*, mucho...

parece, parece

hay un retorno al plan campeón

suena, suena. para mi, eh

...

sobre los preceptos que bielsa transforma en verdades, el punto es ese: que sean preceptos, hipótesis, que luego deberán comprobarse empíricamente en el campo. si da resultado, adelante; si se juega bien y los jugadores entienden la idea, adelante.

si alguno de esos preceptos se hace verdá reBelada y se transforma es incuestionable, absoluta e irrebatible, iremos siempre por mal terreno. porque si el resultado no es el deseado, la verdá, la supuesta verdad, no sirve y debe reformularse

en otras palabras, dijo el turko: salirle a ganar en campo rival al Barsa no es una derrota diga, es no entender nada de todo esto. o ser un necio.

Chinaski Wiesler dijo...

... al "B"arsa siendo kilmes...

yo con el rejuntado de la loma me le animo a puyol y me$$i de a uno...

superpoy* dijo...

Dr ML:
Propongo empezar por la clonación de Citizen. Un doble cinco que muerda. Que muerda las empanadas propias y rivales. Dos cabezas que reflejen la luz del sol.

Chinaski! Abrazo!

Anónimo dijo...

Buena prueba estimado Superpoy*

Es más, hay quien dice que ya está hecha y hasta habría fotos de la misma.

Son los misterios del Laboratorio.

DoctorTurko dijo...

La clonación de Citizen, ajá!

Es muy probable que la encaremos, el tema es si las muestras progresaran...digo, el tema del medio alcoholico...igual ahora esta en la onda Levite eh.

DoctorTurko dijo...

Chinaski, no tenga dudas. Imaginese un equipo donde jueguen un Komandante, Citizen, Elmer Van Hess y el Faga...voy a vietnam con una jovi.

Sosa 8 palos dijo...

La revista es pilcha moda y se entrega en los accesos a platea y estacionamiento.

Yo en el primer número escribí una nota que le hice a José Sosa y en el segundo escribí sobre la salida del Magno y una columna de Varsky + una previa del clásico, medio en joda.

DoctorTurko dijo...

pero esta en la web o unciamente en el acceso a platea? hablamos del pasillo 8 por ahi?

superpoy* dijo...

ML

Ya sabemos que está hecha la clonación de Citi. Pero esperamos que esta vez salga bien, y que el clon no use barba candado.

Chinaski Wiesler dijo...

lo UNICO seguro

es kel 7ris7e no saBe que mago 7ocar

pa' llenar el 7-0 de 32y25

que 10 pa' soyios...

que los empleados en7ran grati'...

que el pak Promo 6x100...

cuaaaaaaaaaaaaan7-0 amargo !!!!!!


y lo otro maomenos claro
es quel eskema made in sabella
es ideal para juagarle al suBcagón

ke Bengan que con enzo y la ga7a de con7ra...

Sosa 8 palos dijo...

Turko, acá está el primer número:

http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/sitio/revista.php

El Comandante dijo...

...


No coincido con que cambiar un técnico tenga que ver con el orden institucional, y doy dos ejemplos


Gilsande bancó al Topu más de lo que la prudencia hubiese aconsejado, y asi le fue


Filipas le dio el raje a Astrada en medio de la primera ronda de la Libertadores (y venía de ser finalista en la Sudamericana) y eligió a Sabella, y así le fue


...


Así que tranquilo, Berizzo


En el fútbol (en el clásico) hay tres resultados posibles


Puede ud ganar, empatar o irse


...

El Contra dijo...

Si te hacés socio del BoBo te regalan un aplatea para el ex-clásico!

Ayy son una cosita tan linda!!

DoctorTurko dijo...

juaaaaaa!

Dr Delca dijo...

en serio Primo Contra????, me voy a hacer socio yaaaaaaaaaaa!!!!

Citizen dijo...

Y si hacés a la familia completa, te regalan una parrillada completa en "el Biejo Luig-gil".
(incluye 7ripa gorda)

Dr Delca dijo...

buenaaaaaaaaaaaaaa!!!, los puedo yebar a comer!!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Se comenta que este sábado el 7070 va a poner a Matías Sánchez de 9. Vuelve el Chavo Desábato de volante central y La Gata va a la cueva.

Citizen dijo...

Sublime Comandante.

Citizen dijo...

¡Que lástima Fabianesi!
Si estuviese el Flaco Alayes, cumpliría su sueño de jugar de 9...

DoctorTurko dijo...

digo:

de su nota a Sosa, me quedo con la siguiente:

"Yo estaba desgarrado y no me podia mover. Vino Bilardo a la habitacion y me hizo hacer dos jueguitos, los hice y me dijo: estas bien pibe, jugas"

Magistraaaal! Estudiantes 1 - Gilasia 0. Gol:Sosa

No mas palabras.

Los felicito Sosa8p por la calidad de lo que veo en el link, muy bueno.

Citizen dijo...

¿Clonación...que clonación?
¿Superpoy*....que...?
SueltenmeN...sueltenmeN !!

El Contra dijo...

Así es primo Delca, además si no tenés como ir al Único, te pasan a buscar, te dan "B"incha y bandera y por si esto fuera poco, además te obsequian un manto blanco para tapar los espacios naranjas!

Una bicoca no le parece???

El Contra dijo...

Con respecto a la revista, estimado S8p debo felicitarlo, no pude conseguir N°1 en Kilmes, pero sí la N°2 el otro día en el 7 a 0 Arena, la tengo aquí en mis manos, buen tamaño, cómoda, buen papel, notas muy interesantes y nada de boludeo, la verda muy muy buena, lo felicito!!

Críticas?? nada, algunos pifies ortográficos, comunes, nada más!

De paso cañazo, hay alguna posibilidad de adquirir el N°1??

PD: La nota de Andújar es para ponerla en un cuadri70!

tuqui dijo...

Buenas al laboratorio!

Estimado S8P, llegó a mi manos el N°2 de Pincha Pasión, y me pareció muyyy interesante!! Buen tamaño, buena calidad del papel y notas muy prolijas. Excelentes las entrevistas a Sosita, EL Mejor y Andújar.

Con respecto al 7070 y su planteo, coincido con el contra en un 100%. En estos partidos el sentimiento de pertenencia por el club y llevar en la piel la rivalidad es fundamental.

Abrazo a todos y...VAMOS ESTUDIANTES CARAJO!!!!

Citizen dijo...

¿Como anda Tuqui?

Che...paremos un poco con S8P, todo más que bien eh!
Pero tanta manija...me dijo su hermano Tomy que después se pone insoportable....jajajajaja.

Dionisio dijo...

He leído atentamente la nota que nos acerca Sosa8Palos, la cual aún no deja de emocionarme. Por el sentimiento, por la madurez de un chico que vimos crecer y por la certeza que esa semilla que los hijos dilectos del club supieron plantar en él (El Narigón Bilardo y Verón), el día de mañana volverá en forma de tributo a esta gloriosa institución.

Agradezco su atención Sosa 8 Palos.

superpoy* dijo...

"Puede ud ganar, empatar o irse."

MAGISTRAAAAAAAAAL!

Anónimo dijo...

No será mucho Comandante?

Dr. Elmer Van Hess dijo...

tuka, cañazo.diskulpen kolegas pero ke estan tramando? algo d diseño? avisen.no soy solo un muerto vivo.tengo sentimientos.generalmente de odio y ansias de despachar bultos.pero algun otro me keda.atte.drevh∞.

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

buenas 7ardes, komo andan lo do700re del labora700rio?

bengo a buskar el resul7ado de lo sanali en ayuna.

apurense ke sino me komo ala sekre7aria...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bienvenido TOrdo.

Sus análisis serán entregaos por el Dr. Citizen.

Póngase cómodo y suelte a la secretaria por favor!!

Johnny Strabler dijo...

Como anda 700rdo?
Mire, yo mucho no entiendo este tema de los analisis, pero alcance a pispiar un pelpa con su nmbre que decia "exceso de keso en sangre y orina".
De todas formas mejor chequeelo con uno de los que saben.

Un abrazo

Gas7erix dijo...

• El triunfo no es una mera expresión matemática, sino que consiste en no defraudar nunca a la gente que confia en nosotros. Debemos ser concientes y responsables de los deberes que nos incumben. Y si con esto alguno piensa que ya alcanzo la meta fracaso, porque relaja su actitud mental y comienza a quedarse, inconcientemente

Gas7erix dijo...

hoyos

Gas7erix dijo...

que???

que???

a no sabes porque sali asi??

...
...
...
...
...

Gas7erix dijo...

porque si

ES ASI

el 7ani70 dijo...

pero Yony, lo sanali eran de ma7eria fekal, sekibokaron de 7uBo?

para eso bine enayuna?

masí, me sigo komiendo a Yanina...

el 700rdo City desí?
kual?
el ke 7iene la 7abli7a enganchada del sin7urón?

Dr. Elmer Van Hess dijo...

este sr.dr.kapucha.no kerra desayunarse a mi erika? diskulpe kolega pero algo ke ver kon hannibal lekter? porke alli tambien tenia una chikilla.le komento a mi tambien me atrae la karne.atte.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

le apetece el keso? aki tiene un mechero,kaliente un provolone dr ke a media tarde me pika el bagre.drevh∞.

Johnny Strabler dijo...

700rdo, no es para que se preocupe, pero parece que a traves del anali de su cacona, le detectaron queso en el pis y en la sangre sin siquiera mirarlos!!!!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

el mayor problema mr strabler es ke se enkontraron restos de sangre en el keso.drevh∞.

Anónimo dijo...

Vamos a picar algo acá en la mesada, dándole la bienvenida al Doctor.

Saquemos los mejores quesos que guardamos.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

kolegas kualkier necesidad y digo kon esto objetivo ke deseen eliminar me lo komunikan.yo me retiro al salon donde tenemos el acelerador de partikulas.estoy eksperimentando kon los mas novedosos avances pero no puedo brindar mas detalle.drevh∞.

Citizen dijo...

¡Pero si es mi colega Kapucha!

Venga Kapu, pase, estoy viendo sus análisis...no están tan mal eh!
Me sorprende el bajo contenido de roquefort...está un poquito alto el gruyere.
Pero nada que no tenga arreglo.
Una semanita de cuartirolo, y chau pinela.
Si...ya sé, quiere que saque la 7aBli7a...es terrible usted...

Frida Kahlo dijo...

Como esta Citizen!

Asi que sigue con la gaseosa?

Su clon tomaria gaseosa o maltas escocesas?

Saludos!

Citizen dijo...

Estimada Frida...
Si yo tomo bebidas gaseosas, mi clon tiene que tomar maltas escocesas, o viceversa,
o sea alguno tiene que tomar bebidas alcohólicas...si no...no va.

Salud Frida!

Gas7erix dijo...

no me diga que sigue con la levite???

Citizen dijo...

Creamé que si estimado Gas7e...

Frida Kahlo dijo...

Naaa!

Citizen dijo...

Buehhh...me tomo alguna pequeñas licencias...

Chinaski Wiesler dijo...

ya están hablando...

ayer ma$$uero, hoy CBA.

que los pincha' Bienen mal, que es nues7ro momento... que sintieron la salida de sabella

jugadores: de ustedes depende es7e trámite. ustedes saben como hacerlo. y nosotros seremos toooda confianza.

con un poster en el cantri con las declaraciones de CBA de hoy o del pompo BoBo alcanza... y soBra

nos están suBestimando.

y eso ME ENCAN7A!!!!!!!!!!!!!!

52-45

papá x siempre

Citizen dijo...

¿Ya empezaron?

DoctorTurko dijo...

Que hablen chinaski. Que hablen. Lo de ellos siempre fue la parla y encima ahora reforzada por la maquina de humo.

Silencio por aqui y a seguir laburando ¿no?

La Frase dijo...

¨La confianza es madre del descuido¨ Baltasar Gracián

superpoy* dijo...

Y hacen banderazo?

Chinaski Wiesler dijo...

e verdá....!! y el "B"anderashho?

............

los dejo turko.

claro

me encan7a !!!!!

JSV y los leones saben qué hacer

el humo levan7a a los nues7ros

o no se acuerdan
las bufandi7as del 7ri
en el Mineira0???

pd: concris$ión masiva de yocios y bondis pa' llenar el 7-0

y ni ahí, eh, ni ahí....

La rAta de eStancia dijo...

Agustín Orión; Leandro Desábato, Federico Fernández y Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Raúl Iberbia; Enzo Pérez y Pablo Barrientos; Gastón Fernández.

va queriendo totito!!!!

La rAta de eStancia dijo...

es verdad que lo lee a ML y a gasterix??

La rAta de eStancia dijo...

trate de dejar de hacerlo...

jejejeje

DoctorTurko dijo...

Al contrario, no esta mal ese equipo, nada mal.

Luego hay que verlo en cancha durante varios partidos por supuesto.

Paul Vox dijo...

¡Buenas noches al Laboratorio!
Un poco tarde me integro a los seguidores de este nuevo sitio y veo con agrado la presencia de muchos seguidores pincharratas. A los creadores les mando mis mejores deseos y esperemos en esta nueva etapa del León seguir por el camino de éxitos que tan buena costumbre se nos viene haciendo,
Mañana en ayunas traigo la muestra para comprobar ¡como ando de hematocitos y glóbulos blancos!
Espero no me salte el thc...
¡Vamos pincharrata!

El Contra dijo...

Che no es que quiera joder ehh, me parece bárbaro si el 7070 pega este recule, escucha a los jugadores y planta ese sistema con esos nombre, lo vengo piediendo desde antes de ayer, pero para mí, para mí eh! en vez del Pi7u, lo mando a Bidonitez!

A. Orión
F. Fernández - L. Desábato - F. Roncaglia
G. Mercado - J.S. Verón - R. Braña - R. Iberbia
E. Pérez - L. BENÍTEZ
G. Fernández

Y esto lo digo aún con lo bajo que entro el Chino contra Trolima, pero la verdá es ganador de finales, y ésta es una final para el repunte!

De nuevo, todo esto para mí!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

komo disfruto los momentos previos a mis citas.huelo el miedo del kandidato.preparo mis armas.repaso mi plan.el kosmos esta en orden.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

dr.kontra.me place su idea.algun dia voy a evakuar alguno de un bidonazo en la kabeza.homicidio minimalista.drevh∞.

El Contra dijo...

Aparte lo que te aporta en tenencia de balón, gana faltas poniendo el culi70, pegada, bidón... que má queré 7070!!!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

en mi kaso justicia minimalista.rekuerdelo y atestigue en mi favor.drevh∞.

El Contra dijo...

Tranquilo E.V.H. así será! usté mande bidonazo nomás!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

usted ke kree? kuantos bidonazos de plastiko tendre ke efektuar hasta enviarlo a su ultima morada? rekuerde adoro los trabajos pacientes.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

buenas noches sr dr vox gusta provolone?kedo del arribo del dr llamado kapucha.drevh∞.

Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio.

Recién llegado veo con agrado que estuvo Paul Vox por aquí. No se preocupe Paul, si la muestra da mal, la adulteramos y listo.

Estimado AC, es mérito aCsoluto de Gasterix y El Contra, con quien coincido en su apreciación sobre el Chino en lugar de Barrientos.

De todas maneras, mi formación preferida es otra. Con este posteo ya me voy soltando y pensando en arriesgar un poco más. Sería así:

Orión
Mercado, Fede, Chavo, Roncaglia y Re.

Sánchez, Braña, Steffanato e Iberbia

Verón.

El Contra dijo...

Mystic ahora que veo su equipo, no le va mejor este:

Taborda - Orión - Silva

Fernández - Desábato - Roncaglia

Sánchez - Braña - Iberbia

Stefanatto

Verón

3-3-3-1-1 con tres en el arco!

Anónimo dijo...

Ojo, es muy atendible El Contra eh!

Pero por ahí si vas en ventaja.

Gas7erix dijo...

yo lo saco a veron y lo pongo a mercado

Faga10returns dijo...

ho la bil shi dash go bo de ba?

la bo ra do riosh go bo de ba?

ci di zed dog dor go bo le ba?

she bu sha shi dosh go bo les ba?

jijijijijijijujujujujuajajajajajajajajajajaj cof cof cof!ghhhsput!

esgushabe bilshida esdash gagao shigidhic!o?

dooooo do de hagash broblebidash esdabosh bieddo, barese ge lo gordido le buso la bribera ladrillidosh de lo godbus god lo barrodelordo, y le digo doooo gordido guardale lo ladrillido bara lo argido gordo ge bosh do agarrash uda! de logosh guaddo lo fuiyerbobarrodelordo le shega le dised "sediorido esgushebhic!e usde e albadil?" "do boludo so fuiyerbobarrodelordo! abribe!" gied? le dijerod se arbo uda gebaragedelagueddo ed eso le shega lo shoshido delbal y le dise "dejeled basarle dejeled basarle ge le audorizo su idgreso dod bejede grigu@l......"

doooooo dooooo sabeeeee gasi le berdebosh lo bogosh dodosh! doooooo shoshiiiiidoooo bobreesiiiiido y desbuesh do geresh ge le diga ge le arreglao lo glus ed dre besesh do e dibido???pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss bododesh!pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

faguitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

usted dice que dosbarrosenelorto parece un trabajador de la construccion????

Faga10returns dijo...

bire sedior gasderid shic!i usde le biera god su gorridobeeerp! esdilo bargido de lo balerido le dirihic!a lo bisbo e suber bario bros pfjrssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

1-3 de Yodoy Pus en Mendoza contra Peñarol.

Grupo parejo: si el jueves pierde Indesingente en Ecuador quedan todos con 3 en dos fechas.

Citizen dijo...

¡Paul Vox! Amigo de toda una vida, una leyenda, una gran alegría.

¿Como anda Faga?
¿Se hizo análisis ésta semana?
Mire que antes de cada columna le quiero hacer un control eh!...chiquitín...
Aprovechemos ahora, que tiene la cacona fácil...

Faga10returns dijo...

bero ge e lo ge le desi vo de lo shigidid! vo so shigidid! sho soi faga eddeddesh? esgushabe bododsido be basash de bor ashi lo eosida be le regobeddo ud abigido bara agregarle a lo de lo le lo draguidhic!osh eddeddesh? pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Dr. Elmer Van Hess dijo...

bien ha llegado la hora.ansío el momento de kontar kon mi presa a mano.komo saben tengo una cita no me esperen hasta entrado el amanecer.kuiden a K4 es una nueva maskota le estoy preparando para mis planes.ke tengan plácidas noches.atte.drevh∞.

La rAta de eStancia dijo...

y bue...

si no hay nadie, agarro este jarrito de alumino... meto mmm a ver... estas dos... mmm a veeeer este de color roj... agito bien...

yasta

adentro...

hic!

La rAta de eStancia dijo...

leves alucinaciones, brazo izquierdo dormido, sueño, furia, he dado en la tecla (farias)con el trago

hic!

La rAta de eStancia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=kw3eHcOZhnM&feature=related


pillo pillo pillo

Citizen dijo...

Lo estamos observando, amigo Anti Cacca...interesante comportamiento...

El Comandante dijo...

...


Le mandé algo, brader


...

Leobar dijo...

Que lo pari* Dres... Leo cada uno de los comen7arios y me hacen cagar de risa 7an7-0!!! No me sale un comen7ario in7eligen7e!!!
Gracias Dr Gas7erix por emborracharme en ese bar, y ahora introducirme en este labora7orio para la cura. Aunque no quisiera cura para esta enfermedad que es "ser de Estudiantes",,,,,no hay antídoto para eso!!!
Saludos Dres,,,,,,,,este es mi primera intervención...

El Comandante dijo...

...


Amigo Sosa8palos, lo felicito por su reportaje a Sosa


Y que decir de José, un cra


Es realmente reconfortante leer las palabras del Principito


...

El Comandante dijo...

...


Bienvenido Leobar, sírvase algo

Invita Citi

...

Así qué es amigo de Gastón?

Ud no se priva de nada...


...

Leobar dijo...

Gracias Comandan7e...
Citi,,,,puede ser un fernecito???
Gastón????????? un Cra Sr,,,,,un Cra!!! Eternamente agradecido por sus gestos desinteresados. A propósito,,,,,le debo un material de la Copa Liberadores 2009 que aprovecho para decirle que estoy en ese tema...

Leobar dijo...

Es fundamental para este sabado, que el viernes suceda lo que de a poco tratan de pulverizar, pero que no pueden con su genio(?)y colaboran para la catástrofe: EL BANDERAZO 7RIS7ERIL...

Dr Delca dijo...

Buen dia pal ensayo, que grande esta Paul Vox, por favor a los tecnicos del Lab. desinfecten bien, pero muy bien, miren que ese tubo lo uso don Vox, cuack!......

y en lo que a formaciones trata, Toto i Tito supongo que estaran haciendo la mezcla en el Cantri, vi llegar un transmix ayer a LA REPU. se nota que tomaron nota...

y uste Leobar, amigo del Gas7e, otro gran jugador, veo qu este Lab. tiene cada vez mas clientes, asi que Doctores hagamos esto por la ciencia, preparamos unos amargos y esperamos las muestras

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Bienvenido Leo, póngase cómodo que el Dr Delca lo inyecta.

Respiramos, exhalamos y nos concentramos en lo nuestro, en nuestro Laboratorio, en nuestras ideas, en nuestro trabajo.

En silencio, con la humildad característica de los grandes.




Ssssssshhhhhhh

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores.

Me prendo a los amargos fundamentales para arrancar la jornada.

Hola Leobar, adelante.

Citizen dijo...

Buenaaassss...
¿Hay amargos?
Bienvenido Leobar.

El Contra dijo...

Buenas Doc70res! acá de nuevo me olvidé de venir en ayunas, pero vine!

Amargos por ahí?? digo para bajar la cremona que me mandé.

Bienvenido Leobar, así que amigo del Gaste? y bueh, algunos amigos se eligen y otros te tocan, quelevasé!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado Doctores, se ha actualizado la Columna del Comandante:

¨El generoso ladrón Juan Sebastián Verón¨

El Contra dijo...

Ayy Bald*ssi, Bald*ssi ya te estoy puteando mirá!!!
Koneja de mierda y la puta que te parió, suena tu nombre y se me vine a la mente los 6 minutos de adición que no diste en el 7 a 0 y la "cagadera" que te agarró antes de que juguemos vs. Bentral, que pedazo de forro eh, corrupto hijo de una gran... payaso mediatico!!

Perdón el exabrupto, pero no puedo evitarlo...

grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Gas7erix dijo...

Que alegria leewrlo leobar bienvenido! Todo es mas tranquilo cuando el silencioso trabajo de la republica del cantryclu esta en marcha.
Salgo de ronda de amargos para el q guste y levitee free para uno q yo se

Citizen dijo...

Amigo de Gas7e...imagino lo que saldrá en esos análisis...
No importa Leo, lo vamos a dejar okm.

Citizen dijo...

¡Mooooy buenaaaaa la columna del Comandante!

Clap....clap....clap...

Dionisio dijo...

Excelente columna Comandante: irónica, absurda, con un marcado sentido de la reflexión. Lo felicito de todo corazón.

Me quedo con este fragmento, francamente desopilante:

¨Muchos recuerdan con admiración el momento en que Verón donó un micro para las inferiores. Al día siguiente, al vehículo le habían robado dos ruedas. Nadie se sorprendió cuando apareció la Bruja en el entrenamiento, con el 11 en la espalda y las manos negras...¨

¡Gracias JSV por ser de Estudiantes!

El Contra dijo...

Bien ahí Comandante!

Le agrego un par que seguro le quedaron en el tintero:

Una vez lo llamó Pompillo, see ese que murió felíz, y le dijo: Seba venite a robar a la Bosta, acá roban todos, Palermo, Tristelme y nunca se acaba! A lo que Seba contestó: Gracias Pedro, pero son demasiadas manos ya, prefiero ir a La Plata y robar allí.

A los pocos días lo llamó Aguilar, y le dijo: Sebas quiero que me ayudes a llevarme los pocos sacos de dinero que quedan en las arcas de Riverga, quedan pocos, pero la suma es interesante, venite antes que me vayan a mí. Gracias, pero en Estudiantes voy a tener mas tiempo para hacer mi trabajo, contestó Seba.

Esto es recién el comienzo, hay más eh!

Gas7erix dijo...

Bien comandante un relato revelador y una seria investigacion. Celebro que alguien desenmascare al ingle con nombre y apellido y pruebas concretas

Anónimo dijo...

-Canchas nuevas
-Gimnasio nuevo
-Micro para inferiores
-LCD´s para las concentraciones de chicos y profesionales
-Murales en el cantri
-Pileta para los socios
-Donaciones varias a entidades con fines sociales
-Yogures para todos los chicos de inferiores
-Negarse a que le construyan su propia estatua (¨la primera es para Mangano¨)
-Radio
-Revista
-Inscripción masiva de socios

y podríamos seguir todo el día...

El Contra dijo...

Pero Mystic diga la verdad, todo lo que usted enumera es lo que le falta ahora al Manchester United mire:

-Canchas (se robó hasta el Ferrín inglés)
-Gimnasio nuevo (ni las mancuernas dejó)
-Micro para inferiores (los pibes del Manchester van en taxi a jugar)
-LCD´s para las concentraciones de chicos y profesionales (no dejó ni los soportes metálicos)
-Murales en el cantri (y yo me preguntaba que hacía Matt Busby en la pared del Golf de City Bell)
-Negarse a que le construyan su propia estatua (¨la primera es para Best, Law y Charlton¨)
-Radio Red Devil
-Revista (Animals, ahora entiendo el nombre en Inglés)

Entiende Mystic, no dejó naaadaaaaa!

superpoy* dijo...

Choooorroooo...

Me robaste hasta el amor...

DoctorTurko dijo...

Amigos sabran disculpar el choclo pero el Comandante y su gran forma de pensamiento me pueden:

El primer delito para una persona en un pais como la Argentina es el éxito. Además, todos somos culpables hasta que se demuestre nuestra inocencia, menos nosotros mismos que con el dedo acusador vamos marcando aca y alla.

Y puede surgir la chicana facil de ¿cuantos exitosos hay que hicieron el mal? ¿no se puede criticar a un exitoso? Las respuestas son muchos y si.

La cosa se complejiza cuando esta persona además de exitosa es querida por una gran cantidad de personas o incluso por el ente individual que ellas conforman.

Si además de esto es generosa -por iniciativa o necesidad, no interesa, algunos no lo son ni siquiera por esto ultimo y hablan-, solidaria y aparece con un perfil moderado, que precisamente complica para la crítica fácil, ya es demasiado.

Todos hubiesen preferido el Veron simil Maradona en su peor version, con frases altisonantes y escándalos varios.

Fuera de eso este eligió en su etapa pincharrata el perfil de medio a bajo y el permanente compromiso con el club, ¿hace falta demostrarlo?

No tengo dudas que Verón se equivoca. Tambien que pueden irsele cosas de las manos o no advertir otras, o simplemente fallar en algunas. Tampoco dudo que es una bendición para el club y una gran fortuna que ame los mismos colores que nosotros.

Tampoco tengo dudas de su innata capacidad de liderazgo, de su amor por su casa que es el Club Estudiantes y de que, por esto mismo, jamas podría ocasionarle un daño intencional.

El "pibito" -por no reproducir otras palabras que algunos imbeciles usan-era simpatico y hasta util cuando nos trajo la primer latita.

Para algunos, paso a ser admirado solo por quitarle un titulo a Bosta Jrs. Para los propios, era el gusto de un titulo con sus hijos o nietos.

Cuando vieron que seguia en su sendero de exito, para el argentino medio, con un CI (Coeficiente de Cuzca Intelectual) superior a la media, ya paso a ser demasiado, escuchame, mocoso, ¿quien te crees que sos? Quedate aca, en el molde, en el rebaño, ¿adonde vas?

¿Que me critican? habra pensado el joven Veron, si el camino del ambito futbolistico es uno solo y todos se mueven bajo las mismas reglas de juego.

¡Pero todo! Basicamente ser joven, tal vez demasiado morocho para el CM de algunos estupidos (coeficiente de morochitud) y no haber sido graduado en alguna Universidad.

Eso para arrancar. Seguramente el exito. Y muy probablemente hacer por él mismo lo que ellos hubiesen querido hacer.

Vivimos en un pais extremadamente hipócrita, y para no ser tan duros con nosotros mismos, en una sociedad que lo es hasta el paroxismo.

Quiza sea necesario una etapa diferente para que algunos se quiten la careta de la difamación fácil desde el exterior, para que tengan que meter los pies en el barro y dejar a un lado las palabras para pasar a los hechos.

Tal vez, supondra alguno ¿no será que simplemente a varios no les cae bien? Dificil. En ese caso no se formularían las acusaciones tan hirientes y sin fundamentos en la realidad que se le hacen.

Espero que sepa Estudiantes comprender la evolución de ese Estado llamado FIFA. Espero sepa Estudiantes aprovechar un impulso como pocas veces tuvo en su historia -solo dos, esta y aquella del año 68-, espero que las disputas se den en torno a esa comprensión profunda de la cosa, sin caretas y falsas promesas.

En ultima instancia, que se de por ideologias, y no ataques baratos sin sustento.

Gracias Comandante por permitir la reflexión, esta o cualquier otra que pueda ser hecha. Abrazo.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Hooolaa ssssí ssssí probando.
Cómo va? quedó algo o arrazaron con todo?? como JSV! jaja!! la columna del Comandante...
...
...
SUPREMAAAA (a la suiza)!!!
Qué excelente manejo de la ironía, quien pudiera!
Mis congratulaciones!
Che, está cada vez más leeendooo esto eh? Me pasan la data de la diseñadora?? quiero algo así para mi casa

Dionisio dijo...

¡Extraordinario Turko!


Lo felicito.

Citizen dijo...

Perdón querida Fabulosa, cuando usted dice "ssssí ssssí probando"
¿Está hablando de esa suprema a la suiza?
No me deje afuera eh!

Fabulosa CANdillac!! dijo...

COINCIDO CON EL CHOCLO DEL TURKO! Saben q es lo q mássss me descalabra de mucha gente (periodistas, artistas, pueblo, etc) la chupada exagerada de culo a veces sin casi conocer a la persona!!!
Saben q tendría q haber hecho Verón para ser "amado por el pueblo"??? pasarse toodo el tiempo hablando de su infancia, de su barrio, de las malas épocas económicas, de q "yo nunca me olvidé de donde vengo, q yo soy un pibe de barrio" y q se yo! ayyyy, parece propaganda política!! Me pone de taaannn mal humor cuando presentan "al jugador del pueblo" "el jugador que quiere la gente" (definime "la gente" Diego!!) resaltando esas cosas como si tuviesen q ser esas las virtudes de un jugador!!! Y no es q esté mal, está mal hacer cuasi apología de cómo es uno!!! "See, yo soy re humilde, vengo del barrio, de una flia laburadora..." Siiii, y???!!!!! Ahh y no nos olvidemos hablar mal en inglés y pronunciar mal algunas palabras en nuestro idioma! Repito (porq no quiero quedar como q todo eso me molesta en una persona), lo q me molesta es tooodo el resto q vitorea eso y desprestigia a los q lograron mucho pero no hacen alarde de todo lo q les costó llegar a donde están!!
PERDÓN EL CHOCLO! PERO HACE TANTO Q QUERÍA DECIRLOOO!!!!!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

kolegas, buen dia.rekorcholis, krei dr turko ke CI referiria al koeficiente de karne ingerida.kruda por supuesto.asi komo usted se ha extendido ayer me extendi yo para deshacerme de un objetivo.lo konfieso estoy kada dia mas sadiko.kedo provolone? mr komandant: su kolumna es exkisita, kasi tanto komo ha de ser la suprema ke kandillac dice estar almorzandose.mis respetos.viva edlp.edlp o...drevh.atte.drevh∞.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenas Dr. Van Hess, la suprema está para acompañarla con una copa de tinto pero no va a ser posible sino me quiero dormir sobre el escritorio....
grrrsss.... ppssssss
Uy! perdón me dormí! y se me pegó muzzarella sobre el cuaderno!!
esta noche prometo no mirar El Elegido, sino la mañana cuesta...
Pará pará... esta ficción, estará dedicada a JSV??! uy q flash!!

La Frase dijo...

¨la ingratitud no vive
en buena sangre, que siempre
entre villanos reside.

En fin, es la quinta esencia
de cuantas acciones viles
tiene la bajeza humana,
pagar mal quien bien recibe¨


Lope de Vega, El Caballero de Olmedo, Acto III

Gas7erix dijo...

Querido turko que gusto compartir un espacio con ud! Me alegro de poder comprtir y discernir ante comentarios de tal altura.
Brindo en su nombre y de pablo por todos los que compartimos opiniones en el laboratorio.

Dr.Yekill dijo...

Siempre pensamos ke ese muchachi7o 7enia algo raro...en fin,o7ra kosa si bamos a bender a LG no komBendria operarlo del pié bot antes?sugerencia de la Fundacion Pumpararriba ke presido,muchas gracias

Gas7erix dijo...

Querido turko que gusto compartir un espacio con ud! Me alegro de poder comprtir y discernir ante comentarios de tal altura.
Brindo en su nombre y de pablo por todos los que compartimos opiniones en el laboratorio.

Dr Delca dijo...

primero que nada, felicitar al señor Comandante por su exelsa columna, su aproximacion a la putitud escribiendo me asombra, lo felicito............y seeee, este pibe me robaba a mi en el estadio, pelotitas a la nocha cuando entrenabamos, como no iba a terminar asi, si lo vi llevandose un poquito de pasto contra Tolima pal jardin de la casa, queijoooo!!!

Dr Delca dijo...

perdon don Frase uste habla del Gilande???

paisan dijo...

de nuevo estoy de vuelta, despues de larga ausencia. igual que la calandria que azota el vendaval....

acabo de llegar y ya me lo putean al nano (lease serrá papá)
gaste. como todas sus intervenciones lo apoyo, pero sin poesía de fonde porque puede ser peligros

paisan dijo...

baldas* y la re con de tu mua

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»