viernes, 18 de marzo de 2011

67

Por Chinaski Wiesler

Los años. 67, el año.

El año de Estudiantes. El de "la primera vez" de los que la jugaron por afuera, que la remaron contra todo, contra los Boca y los River, esos que por mandato ganaban a fuerza de árbitros, nacionales o extranjeros, a fuerza de ser los elegidos por los de arriba.

Pero hubo una tarde. Fundacional. Una que prefirió darse vuelta y mirar hacia otro lado. Primero, clasificación y paseo a gym-nasia: 3 a 0 y a semifinales. Después, el eterno 4-3 a Platense. Goles ahí y en la final, la primera de todas, en la histórica goleada a Racing del Gasómetro. El mismo rival al que le recordamos con ironía qué es eso de los "padres y los hijos".

Y vendrían varias. Muchas. Inéditas para los tiempos que corrían. Acostumbradas, luego. Con Racing también, justo Racing, ese del invicto y el Celtic; el campeón del mundo. Y vos ahí, para hacer historia, cuando ni pensabas que tu apellido cruzaría la frontera 40 años y se grabaría en esos brazos que quisieron darle al cielo la copa en el Mineirao.

Y la Libertadores, la del 68, ¡qué año!.. el Mayo Francés, los Beatles... la contracultura, las verdades derribadas... y Estudiantes. Sí, Estudiantes en la historia. En ese empate que fue victoria en el Monumental con tu chilena histórica, cabalgando y aguantando el empuje de los que se creían invencibles y cayeron vencidos una vez más. Por vos y diez más que nos llevaron a la inédita final contra el Palmeiras de San Pablo.

Y ahí, sí. No hay videos ni imágenes que puedan ponerte a la par de aquel eterno grito de Maradona a los ingleses con Víctor Hugo de fondo. Sólo algún recuerdo cuadro por cuadro blanco y negro de El Gráfico y no mucho más. O sí: el boca en boca de los que estuvieron. El boca en boca de padres, abuelos, tíos mayores. La noche que nos tatuamos eso de "la mística" que ahora quiere ser monumento, esa del 0-1, 2-1 en siete minutos en los tablones de 57 y 1. La que me cuentan los padres como un infinito relato de medianoche.

- Vos no lo viste.... yo sí.

- Pero lo vi a la Bruja....

- La Brujita. Este es "Bruja". Y mirá: gambeteó, pasó a uno, a dos, de derecha a izquierda... los colgó a todos en la escoba. Fue Maradona antes de Diego; fue el gol a los ingleses antes de México 86. Y fue la Copa, la primera de todas. Antes que todos los grandes. Antes que Boca, antes que River. Fue Verón. Fue la Bruja. Es Verón. Es la Brujita. Estudiantes. ESTUDIANTES, así , pibe, con mayúsculas.

*Juan Ramón Verón: 90 goles en tres etapas (62-72 / 75-76 y 80-81) y 6 títulos (Metro 67, Libertadores 68, 69 y 70; Intercontinental 68 e Interamericana 69). Con 13 goles, es el máximo goleador de Estudiantes en Copa Libertadores.

127 comentarios:

Dionisio dijo...

Precioso posteo de Chinaski.

Debo decir que soy uno de esos privilegiados que lo vio con sus ojos. Era un infante y probablemente haya sido mi primer recuerdo viendo al glorioso Estudiantes.

Y sí, el ¨boca en boca¨ no miente. No hay teléfono descompuesto. La agarro sobre la platea de calle 1 y dibujó una maravilla. Se le tiraron a sus pies cientos y cientos de defensores paulistas. Pero nadie lo frenó.

Y allí comenzaba a gestarse la historia de Estudiantes con la Copa Libertadores.

Inolvidable. Emocionante.

Gracias al Laboratorio Pincharrata por recordarlo.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Chinaski nos trae éste recuerdo.
Y hay tanta gloria, tantos goles, tantas anécdotas...

Yo voy a contar una que pequeña, que permanecerá por siempre en mi memoria.Fué un partido en el bobosque.
La Bruja, recostado sobre el lado derecho del campo, el defensor triste marcandolo a unos dos metros, asustado, era mucho para él.
Entonces la Bruja, deja la pelota muerta, quieta, y hace algunos amagues con su cintura, la pelota siempre en el mismo sitio, el defensor triste, tambien.
Juan Ramón se agacha....y en plena jugada, se levanta una media, que tenía caída.
¿El defensor triste?
Bien gracias.
Cosas de Brujas.

Paul Vox dijo...

La Bruja...Crecer teniendo la "11" en la espalda y el arco entre ceja y ceja...el período 62-72 lo vi de purrete llevado en brazos a la cancha por mi viejo tristero y mi "capricho" pincharrata. Ya el 75-76 y 80-81 en la popu de 55 con mis compinches del Sagrado. Un deleite para la mirada y un tesoro para el corazón. ¡Gracias por tus goles, Bruja querida!

mazypincha dijo...

Lamentablemente no vivi esas epocas doradas... Me tengo que conformar con lo que me cuenta mi tio y leer revistas de la epoca.
Si quieren aca tienen lo que publico el grafico sobre esa genialidad de veron contra el palmeiras
http://mazypincha.blogspot.com/2011/03/primera-final-de-la-libertadores-del-68.html

Saludos pinchas!

DoctorTurko dijo...

Chinaski me pongo de pie, hermoso post!

Igual que varios, no vi nada de este genio del fútbol, todo por mi viejo y mi familia entera pero parece que uno estuviera viendolo

No solo JRV nos dejo un legado junto a aquel maravilloso equipo de 1 Local, 3 Libertadores e Interamericana + Lata Mundial sino que nos dejó la herencia, y nos dejo un hito en nuestra historia, ni mas ni menos que JSV

Por todo esto y mucho mas ¡Gracias totales Juan Ramón! (y gracias al portero gilasista que se estaria jugando unos numeritos a la quiniela...juju)

Dr. Elmer Van Hess dijo...

ekselente nota dr chinaski.muy agradecido por su magia y kompromiso kon nosotros, kon el klub, kon nuestra gente.ud es un procer no solo nuestro sino del futbol todo y merece tambien su monumento.atte.drevh.

Salile vos!!!! dijo...

Soy de esos varios que nombra el Turko quienes no llegamos a ver nada de Juan Ramon, aunque nuestros padres bien se encargaron de grabarnos los timpanos contandonos aquellas grandes gestas y de ese tremendo jugador montado en una escoba.
Salud.

Salile vos!!!! dijo...

Muchas gracias por su aporte Dr. Chinaski.

El Contra dijo...

Grande Chinaski, hermoso posteo, muchas gracias!

Me sumo a los que no lo vieron pero es como que lo hubiera visto, mi viejo me contó una y cada una de las jugadas de este semajante crá durante toda mi infancia, y lo sigue haciendo comparandome a Lea con él, ja no mentira che, una jodita!

Gracias Chinaski y Laboratorio por refrescarnos estos hermosos recuerdos!

Por cierto, hace un montón que no me dicen: "Ehh pilcha vos vivís de recuerdos!!" o cosas como: "traeme una foto color pilchita, todo blanco y negro!

Que loco no?

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Yo les repondia dr.kontra: keres ver en blanko y negro marmota? Y ahí les aplikaba una teknika ke aprendi en villa esperanza.zak!y chau el bobo.ahora simplemente les muestro el poster d 2009 o el video de las 7 pepas.atte.drevh.

Frida Kahlo dijo...

Que grande Dr. chinaski!!!!!
Muy bueno !!! como el triunfo de ayer!!!

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


Ante todo felicito al Dr. Chinaski por su nota


...


Y a la Bruja...

Sos moda, Bruja, convencete

Moda


...

Salile vos!!!! dijo...

Dr. Comandante, Ud. es el que estaba en la jaula con musculosa blanca?

d dijo...

Recordamos que el 18 de marzo de 1987 en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia argentina de Chubut, nacía Gabriel Mercado.

Felíz cumpleaños Supermarket!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Salud Dr. Merkado!atte.drevh.

Anónimo dijo...

Excelente Chinaski, como nos tiene acostumbrados.

Y sí, aquellos títulos del 67 (Metro) y 68 (Libertadores) fueron como tumbar al Boca de Bianchi de la época.

Estudiantes le saca el invicto a Racing de 38 partidos (ese invicto que superó el Boca de Bianchi con 40 hasta el 0-4 con Indepte) en un 2 a 1 en Avellaneda si mal no recuerdo. El mismo día que se putean en cancha Bilardo y Pachamé y lo echan a éste último.

¿Es así?

el 7ani70 dijo...

Hola chicos! BEngo a darles una mano kon el labora70rio, soy una yegua kansada ke de doc70ra no 7engo nada, y bueh, Bamos a BEr ke hasemos...

El Contra dijo...

Jajajaaaaa

Bienvenida Guiyer, pongase cómoda, descanse y ahora en unos minutitos el Dr. Elmer Van Hess la atiende.


Ojo con hacerla morcilla Dr. ehh!!

Anónimo dijo...

Bienvenida Guiyermina!!!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Guiyermina.la seguire de cerka.tengo trabajo en el acelerador de partikulas.atte.drevh.

el 7ani70 dijo...

les comen70 nomas al pasar ke el pos7eo del Chinasky es7á muy bueno, aunque por momen70s bien moda el guachi70.

los dejo un ra70 porke es7oy cansada y me hago pis de 7an70 amargo, hasta luego...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Morcilla.usted lo dijo dr kontra morcilla si hay algo ke aborrezko es esa abominacion ke es eso de komer sangre mezclada kon orejas metidas en una especie de chinchulon kolor negro?la karne se kome direkto del kuerpo recien likidado y la sangre tibia kalientita es para el marika 100x100.ke se sabe del ekipo para el domingo dres?atte.drevh.

Gas7erix dijo...

querido chinasky de mas esta decir que lo felicito por semejante posteo sobre semejante procer.
Un abrazo amigo y siga malacostumbrandonos de esta manera con sus textos-

Cordobé dijo...

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Darnos-abrazo_0_446355592.html

por dios chapu, si se retira la Bruja y vos te vas nada sera igual...

Gas7erix dijo...

Me voy a orejear a los chicos de la juventud pincharrata.

Saluddddddddddddddd

Laboratorio Pincharrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Bien Gaste

Cordobes, gracias por la nota, ojala que no se vaya pero si le viene bien ojala que algun dia vuelva, es un procer del club, una gloria

El Comandante dijo...

...


Así es, amigo Salile


El mismo al que su niño le tiraba aviones a la cabeza, cual si fuera las torres gemelas


...

El Comandante dijo...

...


Ud me confundió en el partido vs Tolima con Citi, recuerda?


...



Y la próxima vez que me vea preséntese, es una orden


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores: el Circo del Faga está que arde:

3ra semana - salida del Gato PoSSeso.

Incluye el video del hit Te-Te-Te-Terminalo

Citizen dijo...

¡TREMENDO!

DoctorTurko dijo...

ahi dice que le salio el pico dulce por la nariz a uno...a mi me salieron las obleas por las orejas!!!!

De locos Faga de locos, tremendo

Siga asi, que quiere tomar yo pago

DoctorTurko dijo...

y MaKaya diciendo, textual "es un imbecil"...terrible! Pobre Miniiiinooo viejo! Mas respeto! aunque la cara de Palacio no debe pensar lo mismo

Chinaski Wiesler dijo...

el invicto, el invic7-0

tenía entendido que se lo saca

riverga

pero lo buscamos...

El Comandante dijo...

...


Excepcional Faga, ud es un genio


Como estamos con los videos, eh!

....

Citizen dijo...

¿Vió Comandante?
A la gente del Departamento Audiovisual, le estamos pasando los sanGuches por abajo de la puerta...

Anónimo dijo...

Confieso que con estas dos se me pintaraon un par de lagrimones de la risa:


¨Sospechamos ke puede llegar a ganar el juego cokito, nadie sabe sikiera ke esta en la kasa¨

¨Ge le ase agi gordido, ¡da da adda herbao adda arbaddo lo de la balijida ge de dobash el balo! ¡ba bigadelash ge le elebash loshic! gasdosh y shebade dodosh lo sadgushidosh ge le as guardao debajo de la gabida ge be se esda shedaddo de orbiguidashic¨


Un Faga descomunal.

Un placer leerlo!!

Anónimo dijo...

Y le pido un vermú al Doctor que está de guardia.

El Comandante dijo...

...


Un vermús, sale


...


Se está llenando de hormiguitas!


Desopilante


...

Citizen dijo...

Su vermucito Dr.Mystic.
Sale con una espuma de morcilla.
(Estamos muy moleculares)

Anónimo dijo...

Gracias Doctores!

El vermú abre el apetito dicen.

Y me espera una comida recomendada por el Dr. Citizen.

Al regreso la seguimos.

Citizen dijo...

¿Usted tambien está de guardia Comandante?
Haremos unas muy buena pócimas.

Citizen dijo...

Buenas quise decir....serán más de una seguramente.

daniel dijo...

YO LO VI CON SU GAMBETA DEJAR ATRAS A LOS BRASILEROS, EL GOL A LO MARADONA ANTES DE MARADONA, SI HUBIERA REGISTROS QUIZA SERIA MEJOR.
GRACIAS BRUJA O MEJOR DICHO SEÑOR JUAN RAMON VERON, FELIZ CUMPLEAÑOS.

El Comandante dijo...

...


Pero con moderación, que la noche es larga y no quiero volcar


Yo lo conozco, Citi...


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

De desayuno praktikamente este d la bruja x chinaski weisler y de merienda-cena dr faga y kon video? Me rei tanto ke se me kayo una kornea, lo dije?atte.drevh.

Dr Delca dijo...

Buenas noches alquimistas Brujisticos, y que decir de este procer que no se haya dicho, nunca su personalidad fuera de la cancha hacia imaginar semejante jugador adentro de ella, para el mejor puntero izquierdo que vi, y en su ultima epoca volanteando con REGUERA PACHAME Y CARLOS LOPEZ, un esquisito del futbol, un tocado por la mano de dios, feliz cumpleaños genio.....


gracias Dr Chinaski.......

y recien llego de la presentacion de la juventud pincharrata, muy promisorio debut, pibes con mucha energia, sin segundas intenciones, pongo mis fichas a un pleno con estos chicos, que tengan mucha suerte en lo que emprenden

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

perdone Dr. Delca con sumo respeto pero que hacia ahi usted? digo...el nombre...

El Comandante dijo...

...


Yo quería sumarme a la Juventú Pincharrata


Y me dijeron:


"Como no, vuelva en 1990"


...

Citizen dijo...

Turko...no sea malo...fueron algunos veteranos también...

El Payador Pincharrata dijo...

Los que te vimos jugar
no podremos olvidar
tu talento sin igual
en esa primera final:
desparramando paulistas
en jugada nunca vista,
para tocarla… ¡fatal..!
al arco del Industrial


Y luego en Montevideo
(cierro los ojos y veo…)
convirtiéndote en figura
de esa mística aventura,
aquella tremenda jugada
y tu disparo a quemarropa
que permitió a nuestra hinchada
festejar la primer Copa.


Y en la lejana Inglaterra,
tan lejos de nuestra tierra,
disfrazado de ‘animal’
en ese clima anormal,
agresivo e iracundo,
pegaste el batacazo
y tu histórico cabezazo
¡¡me hizo Campeón del Mundo..!!


Asumo la voz cantante
de ésta, tu hinchada bendita
que corea, canta y grita:
te quisiéramos pedir…
(Ya sé… ¡te vas a reir..!)
¡¡Que sigan naciendo Brujitas..!!

Chinaski Wiesler dijo...

el faga tiene razón

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1xima_goleada_del_cl%C3%A1sico_platense

Citizen dijo...

Me saco el sombrero Payador,
lo invito con una grappa,
y si quiere una segunda...
aproveche que viene con yapa....

El Payador Pincharrata dijo...

Sirva esa esa grapa, Maestro
Sirva… que pa’ eso es diestro…
Y ya que dice ‘sombrero’
recuerdo a los brasileros
viendo pasar a Verón
-al glorioso Juan Ramón-
jugador extraordinario
que con porte de campeón
deslumbró al Centenario.

Citizen dijo...

Le repito Sr. Payador, y no quiero ser recurrente,
sus palabras me emocionan,
me emocionan terriblemente...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Permiso les pido, doctores
Pa brindar por los Verones
Y sumarme a la payada
Esa charla improvisada
Tan vulgar entre criollos
Que deleita al pibe Hoyos


...

lionheart dijo...

Buenas noches doctores.
Veo que están de payada y no quisiera interrumpir, pero me gustaría responder -si me permiten- a una inquietud del amigo Mystic (15:45)

Usted tiene razón, en parte.
El invicto de Racing fue de 39 partidos (y no de 38) y lo perdió en setiembre de 1966 contra River Plate en el Monumental (2-0).

El partido que usted menciona se jugó en el Cilindro en abril de 1967 y efectivamente ganó Estudiantes 2-1 (Verón y Conigliaro). Yo estuve allí.

Pachamé fue expulsado no por putear al Doctor sino por una agresión física (mitad empujón, mitad golpe). Una especie de ‘cortito’ al abdomen en momentos en que teníamos un tiro libre a favor que Pacha quiso apurar mientras Bilardo quería demorar (ganábamos 1-0).

Discusión, agresión, expulsión.
En estos errores juveniles también se cimentan el Bidón y la Mística.

El árbitro -que estaba muy cerca de ambos- era Roberto Barreiro, curiosamente el mismo que dirigió el partido en que la Academia perdió el invicto con River.

Un abrazo afectuoso.

lionheart

Citizen dijo...

"En estos errores juveniles también se cimentan el Bidón y la Mística".

Dr. Lionheart...un gran abrazo.

lionheart dijo...

Otro para usted, Citi.

Como ve, yo siempre llego a la hora del cierre, cuando ya pasaron las copas, la payada y los doctores se fueron a dormir (o de caravana, no sé...)

Si no fuera por usted me quedo acá hablando solo.

Anónimo dijo...

De caravana Don Lion, de caravana...

Escuchando a Guissepe Verdi, entre espumantes.

Anónimo dijo...

Y gracias por la aclaracion!!!

Gran abrazo!

El Comandante dijo...

...


Como le va Dr Lionheart?


Enseñando un poco de historia, esclareciendo


Siempre es un gusto escucharlo


Lo invito un whisky


Y otro para Citi, por supuesto




...

El Comandante dijo...

...


"Escuchando a Guissepe Verdi, entre espumantes"


Y si...


...

lionheart dijo...

Se da cuenta, Comandante...

Acá, payada y grappa.

Acullá, Verdi y espumante.

Asimetría perfecta.

. . . . . . . . .

Sí, necesito un whisky, gracias.

Anónimo dijo...

Perdon, estimados...

No se puede escuchar a Verd3?

O son todos caretas que escuchan ACDC?

lionheart dijo...

Por supuesto que se puede. De hecho, usted acaba de hacerlo.

Yo me limité a señalar la asimetría.

¿O usted qué pensó..?

El Comandante dijo...

...


ML, ud tiene una bata de seda?


...

lionheart dijo...

Bueno, ahí ya no coincido con usted, Comandante.

La bata puede no ser de seda...

El Comandante dijo...

...


Es verdad, pero la seda aporta un énfasis


...

lionheart dijo...

Amigos, ha sido un gusto.

Tenemos por delante un fin de semana movidito.

Y hemos dejado atrás una semana intensa.

Me retiro.

Buenas noches.

El Comandante dijo...

...


Buenas noches


...

Anónimo dijo...

Naaaa...

Usted cae en lugares comunes estimado Comandante.

Pareciera como si la vida se limitase al rock y los tragos upra 20 grados.

Es parte del bidon (estudio) probar otros menesteres.

Anónimo dijo...

Y en eso estamos: Malbe, espumante y grappa italiana con licor straga.


Paso de mi muestra maniana

Dr Delca dijo...

Buen dia alquimistas, ya pensando en la academia??, que leenndoooo partido se nos viene, digamos que mirando el nuevo proceso, y viniendo de los 5 goles del jueves, sera un buen testeo de cara a lo que viene. Sobre todo para ver el nivel fisico, que nos da el nivel de combatividad del equipo...............celebro la charla de Veron-Sabella dos proceres del clu..........


las muestras hoy se suspenden, pueden llegar a derretir las cubetas

el pelo me espera, chiao

El Comandante dijo...

...


Buenos dias doctores


Dia veronista en City Bell (la Brujita se robó las nubes)


Claro que si, Dr Delca, siempre es bueno que dos de los mas grandes idolos del Club se sienten a hablar


A decirse las cosas frente a frente y en privado, como corresponde


No nos olvidemos que la salida de Sabella trajo consigo un gran revuelo


Un montón de gente salió a quejarse amargamente en la radio y en la calle


Todos (o muchos, no me incluyo ni incluyo a los doctores) se transformaron en jueces de la moral ajena


Y, por comentarios de otros, condenaron impiadosos

Primero a la CD, luego cambiaron el culpable y le apuntaron al plantel multicampeon y a su lider

Otros maltrataron al Magno, le adjudicaron falta de caracter o indolencia

Yo sostuve (y sostengo) que en estos casos lo mejor es entender que entre las personas, que en todo grupo (incluyo plantel, CD y CT), existen inexorables diferencias que a la corta o a la larga deterioran el vinculo y lo transforman en inviable


Y que en estos casos, los pincharratas, debemos manejarnos:


Sin amarillismos


Sin puterio


Sin ventilar intimidades


Como siempre lo hizo la gente de Estudiantes

Como marca la historia



...

DoctorTurko dijo...

Buenos dias, y si la noticia (no se de donde sale) es veridica, tantisimo mejores!

De mas esta decir nada, que el "jugador mas preponderante en la historia de Estudiantes" se siente a hablar con un tipo como Sabella que parece un buen tipo y ademas demostro ser un buen DT (cuando muchos post Liga lo castigaron dura e injustamente) no haria mas que dar serenidad

Me voy al lab de imagenes, y despues paso por el Dpto. de Biologia, estoy experimentando con la fauna icticola. Saludos.

Citizen dijo...

Buenos días colegas

Siguiendo con la onda molecular, voy preparando Aire de Amargos.
Muy concentrados...muy concentrados...partido lindo mañana eh!

Me voy a seguir leyendo a Hervé This y Nicholas Kurti.

¿Comandante, me dá una mano?
Quiero hacer un helado de mostaza........

Al querido dijo...

buen dia Drs, me prendo en la ronda y hablando de gastronomía molecular me han contado que por estos pagos hay algo del estilo.
tambien hay uno por mi barrio q parece criar zorrinos.
lindas cosas se estan sucediendo.

El Comandante dijo...

...


Moutarde a l'ancien?


...

Gas7erix dijo...

Buenas mañanas estimados alquimistas.

Que lindo verlo al dr delca entre los jovenes destilando experiencia y sabiduria.
No me pude quedar hasta el final pero al conocer a varios de los chicos de juventud pincharrata (una linda sorpresa ver tantoso conocidos) se muy bien de que se trata.

Señor FAGA lo suyo es tremendo, su columna se va transformando en un clasico. Sepa que la ausencia de piezas dentales va en contraposicion con su brillante pluma (gay).

Allí mismo el útil sobre el que depositaba toda su inmensidad cedió y las nalgas fueron a estallar contra el frío piso provocando todos los sucesos que son de dominio publiko

DIVINO!!!!

TE-TERMINAAAAALO

El Comandante dijo...

...


Como le va Gato


Lindo dia, soleado, temperatura agradable, brisa


Una mañana ideal para escuchar


http://www.youtube.com/watch?v=jGqrvn3q1oo


O no?


...

Gas7erix dijo...

seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

impecable

para compartir un alfredito casero

gusta?

Andresitvs dijo...

Buenos días amigos!!!

Uds. señalan en forma reiterada las palabras TRABAJO, PLANIFICACION, PROYECTO....

para qué, pregunto....

si la verdad de la milanesa es que:

http://www.ol*.com.ar/gimnasi*-y-esgrim*/titulo_0_446955321.html

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=74I-32haqFk

enjoy compañeros de consultorio

no necesita decir mucho mas que el titulo

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros del Laboratorio...

Cómo andan?

Por acá baldeando un poco, la grappa todavía la tengo en la marola.

Lindo día para hacer un asado en el Lab no?

Gas7erix dijo...

vaya prendiendo el mechero doctor

saque del cuartito un frasco de alcohol si necesita y es poco gaucho

El Comandante dijo...

...


Sale un caserito mientras se hace el fuego!


...

Sosa 8 palos dijo...

No nos damos cuenta todavía...van a pasar años para que realmente nos demos cuenta de lo que es. No hay en el mundo un legado así, de un monstruo a otro monstruo. Es tremendo, el tipo que escribió las páginas mas gloriosas de la institución concibió al otro tipo que mas alegrías nos dio.

En serio, no nos damos cuenta, quizás nuestros hijos o nietos tomen verdadera dimensión de esto.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Salut!

Hacía mucho que no entraba, y me encuentro con dos sorpresas:

1) No se asterisquea más a las inmundicias?

2) EL PAYADOR PINCHARRATA! Un Maestro! Un lírico! (con perdón de la palabra). ¿No se podrán poner sus obras en algún rinconcito, como para que no se pierdan?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Según parece, el 1° de abril estará en las librerías el libro sobre Juan Sebastián Verón, escrito por Maffei y con participación del Pelado de la 11.

Chinaski Wiesler dijo...

sosa 8p...

un hincha de Bentral me hacía en verano

allá x jujuy

hincha, ahora amigazo, buen rosarino

un paralelismo de lo que usté dice del legado y eso

y se imaginaba al poy, pedro poy, campeón nacional, de américa, del mundo... y al hijo ganando lo mismo quel padre 40 años dp.

se lo imagina?

inimaginable.

por eso es tan grande lo que hemos conseguido

a veces se necesitan esos ejemplos, que no por obvios dejan de cobrar fuerza, para reparar dónde estamos, lo que hicimos, hacia dónde vamos...

y Bentral ahora penando en la B...

salú

Gas7erix dijo...

volviendo del glorioso club victoria.
partido raro niño gero perdio 5 a 2...

el 10 de ellos magnifico, un kaka, ficho para bosta jr.

segundo tiempo se escapo solitopor el costado...

tremendo tackle deslizante desde atras del 2, era para roja y detencion por tiempo indeterminado en el araoz alfaro.

por suerte solo reprimenda y niño gerosigue libre.

un cra...

Faga10returns dijo...

ho la bil shi da go bo de ba?

la bo ra do rio go bo de ba?

jijijijijujujujujujajajajaajajajajaj cof cof cof!ghhhhhsput!beeeerp glu glu glu glu glu aaaaahhhhhh ssssssshhhhshshhssssssssshhhh ge lo big border do be vio les bedgo a desirle grasiashic! grasia bor lo videido les gusdo lo big sbouger shigidosh? di? do? bobdodesh! les odio abargidosh badded alguda susdadsia algo be esdoi burieddo be dad aguida aghic!i y lo bosesso se egsbide gaseshic!idosh do se buede bibirle agi pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Citizen dijo...

¡Buenas Faga querido....apareció!

¿Pero como solo toman agua...no hacen fiestas los sáBados, y toman de todo?
Le voy a mandar alguna sustancia, conozco a uno de los camarógrafos...
Hagamos así, lo van a llamar al confesionario, usted entra, lo entretiene con alguna boludez a Big Border, manotea aBajo del sillón...y atroden!

¡Que no lo enganchen Faga eh!
Mire que lo queremos ahí.
Use Twitter Faga...los demás lo están usando y le están sacando ventaja...

Cesar dijo...

uy... hay otro antipincha que se va sin verlo campeon, no?

Faga10returns dijo...

lo ge e lo duisder gobo lo rodordado alfodsido? asi le gedo bobresido jijijiji pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

y dooooo grideeeesssshhhh ssssssshhssssssshhhhh bajale la bos shigidhic!o beeeeerp! sssshhhhssssssss pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssss

Joaquin dijo...

el circo del faga es de lo mejor que vi en los ultimos tiempos de humor. el video es genial. saludos para todos.

g dijo...

Veronista gracias a vos Juan Ramon

Eternamente agradecido




mañana a copar el cilindro
VAMOS PINCHA DE MI VIDA


Saludos a los tordos

Dr Delca dijo...

grande Faga!!!! genial lo suyo, pobre Cat todavia esta trabado juaaaaa!!!!

DoctorTurko dijo...

Faga y como es la vida de por ejemplo un Fueuncamelo o de un Joyero Neura?

Porque las "estrellas" ya sabemos, pero a mi me interesaria saber de los ignotos

Saludos y le dejo un bardahl recien salido del horno...

Dr Delca dijo...

felicidades Laoboratorio por las 20000 visitas, sigamos asi meta extraccion

Dr Delca dijo...

y un saludo para mi amigo de alambre el DR FABIANESI, ya no lo tendremos en el unico, haremos caño, que le parece????

Dr Delca dijo...

que manera de venirse abajo los OLGAIS, 0-2 contra Culon

DoctorTurko dijo...

Como le va dr delca bien?

Le gusto el videito de faga?

Gas7erix dijo...

hola???

hoola???

nadies???

pjfssssssssssssssssssss

Dr.Yekill dijo...

ke loko men!!!yo lo bí con mis propios ojos!alguna bentaja por ser biejo tenia ke tener!!

Gas7erix dijo...

doctor como le va??

le invito un johny rojo

de los baratos

nacional y popular

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Cómo andan, noctámbulos doctores?


Noche de ron y de nostalgia


De pensar en el futuro y sentir nostalgia del presente, de ver a estos jugadores defender la camiseta de Estudiantes y saber que algún día fatal dejaré de verlos


Porque dentro de 50 años van a ser recordados con admiración


Como hoy recordamos a la Bruja campeón del mundo



...

Gas7erix dijo...

comandante anda sonambulo???

listen

http://www.youtube.com/watch?v=PECk9A-07Pw

El Comandante dijo...

...


Ud no sabe, amigo Gasterix, lo que me gusta The Doors...


Una de las mejores bandas de la Historia del Rock and Roll


Lisérgica

...

Gas7erix dijo...

comparto 100%

banda que hizo mucho ruido en mi adolecencia y que fue de mucho analisis en estos años mas maduros.

el sonido interno lisergico hecho musica hacia el exterior.

imposible de realizar

excepto para morrison

con el tiempo me di cuenta y lo disfrute mucho mas

Gas7erix dijo...

le dejo algo viejito

antes de dormir

http://www.goear.com/listen/6194884/ayer-hubo-smith-wesson

escuche ese hammond...

Dr Delca dijo...

Buen dia alquimistas, dia de reencuentros, con esos equipos que se consideraron grandes, si , en deudas, en acomodos politicos, que por suerte nos odian, que nos sufren, que no nos soportan, por eso que mas lindo ponernos la roja y blanca y salir a mostrarles quien manda desde hace mucho, espero el que dirija , lo haga sin presiones, de todo tipo, vamos Estudiantes, adelante...........

Dr Delca dijo...

Braña

Dr Delca dijo...

y en un torneo tan mediocre, un buen resultado, te deja espectante


me rajo a cuidar a la vieja

Darth Vader dijo...

Dr delca escribiendo temprano pa no perder la costumbre

Darth Vader dijo...

Yo recién aterrizado. En lima me voy a apoliyar ahora pa estar fresco a la hora que juegue el grande

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, buenos días.

Hermosa mañana veronista.

La tarde será de clásico histórico, recordando batallas épicas. De dientes apretados y garra de León.


Welcome to the Jungle

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores del laboratorio

Linda mañana, mates y video, preparandonos para la tarde

Y coincido con lo que ayer meditaba el comandante, pensar que todo esto pronto sera historia de la grande...aprovechemos a disfrutarla apuntando a mas siempre a mas

Anónimo dijo...

Usted está como Gasterix, Kotur.

El Payador Pincharrata dijo...

En ese cilindro corrupto
que el que te jedi obsequió,
cuando el Profe lo dirigió
el Pincha fue una locura
y la Academia, amargura,
cuando Bosio cabeceó.


Se terminaba el partido
-que ya estaba definido-,
Chiquito se la jugó
y todo el campo cruzó.
Y en su loca arremetida
le pegó con alma y vida
aquel cabezazo letal
que se volviera inmortal.


Los goles se gritan todos
mas creo de todos modos
que aquella noche bendita,
con su genial cabecita
Bosio hizo delirar
y fueron muchos los hinchas
a los que he visto llorar…
¡Qué cosas que tiene el Pincha,
que no se van a olvidar..!!