jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué más podés pedir?


Por Chinaski Wiesler

De ese lado, ellos. Que son ellos un sábado, un domingo, un día de semana de esos que pueda jugarse algún postergado. Porque, mirá, la ciudad hace que lo compartamos todo. Y de eso no escapan ni los colores.

Ellos, los que como tantos a principios de siglo, tuvieron milicos y curas, sacerdotes, entre los fundadores. Sí, tipos de pistola y armas levantar, el ejemplo para “la alta”. Por eso lo de la gimnasia y lo de la esgrima, y nada de conversos pibes populares con ideas foráneas. Eso. Aunque los cuadernos de las décadas subsiguientes hayan querido interpretar otra página: la de los frigoríficos, la inmigración y una supuesta mutación de valores e ideales de una vereda a la otra. Humos.

De este lado, al frente, los que resistieron; los que por mandato de la historia se opusieron, vehementes, lacónicos: la generación que rompió con esos padres de olores conservadores que ya no los representaban para hacer de La Plata una ciudad “de fútbol”, con un club “de fútbol”. Para eso, ni más ni menos.

Y de ahí será –caprichoso: virtuoso para unos, fatídico para otros y cuentan los años- que eso que mencionan con la certeza de lo que nada explica (el destino) puso las trascendencias futboleras en el rincón de los bastones que homenajean a los primeros campeones del fútbol nuestro.

Si hasta vos sabés que llegaste al Bosque para espiar que era eso de la gloria. O no fue recién en el ’24 cuando asomaste por mis tierras, por ese Bosque que colonizamos en 1907 y coronamos en el ’13. Ese año, en el que vos apenas si aprendías a inflar pelotas y nosotros ensayábamos las vueltas que nos espiaste siempre; esa y todas las que vendrían. Y mirá que fueron muchas…

Y como te vuelvo a cruzar, te cuento. Te cuento, che, que una vez fui local en tu tribuna, mucho antes del Estadio: en el ‘96, cuando nos entregaste tu cabecera un día de semana; en el 95, el día que te ganamos 3-0 y te llamaba, te decía, “vení, hermano, quedate”, y vos hiciste de la deserción la postal de la popular de la sombra. Y no me lo contaron; ahí estaba, viendo correr el aire de verano entre los tablones vacíos mientras adentro gritaba un tipo de rulos, y un pelado que después te ganó por 7 de diferencia se abrazaba con amigos al lado mío, sí, al lado mío, con el sol de frente, en el lateral de calle 60.

Hubo… no me acuerdo de todos aunque duerma con canas. Pero los asumo con revistas, videos, el cuento de sobremesa de algún amigo o familiar.

Porqué, mirá, el 7-0 es un mojón. Enorme, único, irrepetible. Tanto que hasta hubo un tipo de negro que pensó en vos -te lo digo porque ese día estabas dado vuelta y en silencio, lo que a los padres no se le hace nunca tamaño desprecio- y lo terminó un rato antes. Mirá: hasta Teté iba y venía, aburrido el hombre, queriendo adelantar relojes.

Te decía de la goleada. Esa, mirá, es… qué se yo: la gente, las cámaras… nunca te noté tan dolorido como ese 15 de octubre. Pero, ¿y el 6-1 del ’32 y el ’48?. O cuando te hicimos casi 7 pero en tu casa, en el ‘68. Ni los campeones de todo quisieron ser menos y también te metieron 5 en el ’71.

Porque hay cosas que me ponen tímido, que contarlas parecen de tipo fanfarrón… pero… trato que me entiendas… que te llevo 7 partidos, que me ganaste uno en los últimos cinco años. Porque hay otros que me dieron un cuaderno con fotos del día que quisimos apiadarnos y te jugamos en la cancha de Lanús (seee, la del ’45) y ni así pudiste evitar que viéramos como volvías al lugar de segunda que más cómodo te queda. O cuando pensaste, ingenuo, que 57 y 1 te tenía reservada una vuelta…

Porque, mirá, yo quise explicarte que la razón es otra cosa y que los fundamentos tienen que comprobarse, viste, no sea cosa que tengas que seguir creyendo que un grito aislado puede mover una ciudad como dijo un edificio de diagonal 80. No sea cosa que tengas que convencerte que la gloria no es tu fuerte. Por eso te doy la mano. Te la di hace 65 años, cuando quedaste debajo mío para siempre… desde que nos vemos la jeta con la pelota en el medio.

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242
Johnny Strabler dijo...

Poniendose al di@: Feliz cumple Chiqui!!

Adhiero al apagon.....y propongo una colecta de papel para el cholo

el 7ani70 dijo...

Buena s7arde, kiero 7raer a la mesa siseme permi7e la palabra de nues7ro Padre espiri7ual, el Gran PhD Doc70r, iaser una libre in7erpre7asión komo filigres de sus san7as palabras:

“con Capp* no peleo más, yo me peleé con el León de la Goldwyn Mayer",

es7e pekeño párrafo nos deja un gran mensaje bidoniano: Bos, pekeño insek70 ke merodea i konsume aire iagua gra7ui7amen7e, vos pekeña lakra semihumana, primero ganá algo y después si 7engo un ra7i70 7e kon7es700r.
eno7ras palabras: sos un sore7e ke no merese ni ser nombrado…


"están los dos en distintas situaciones, uno peleando la punta y el otro salvando la categoría”…

aká, el Padre de 70d0s los bidones nos ubika klaramen7e en el lugar real de la si7uasión, Realidad Real. NO paralela. El Konsep70 es komo mínimo 7rankilisan7e abida kuen7a del umo ke nos impide Ber el orizon7e por delan7e iel kamino de bienes7ar recorrido (por popa) por de7rás.

"Me guío por los resultados, éste ganó, está bien…, los resultados mandan pero no es ganar a cualquier precio, como yo jugaba en Estudiantes decía que era de cualquier forma, yo me recibí de medico y no te dan el titulo porque si, tenes que estudiar, no te recibís a cualquier precio".

Enes7e parrafo, un poko mas ex7enso, nues7ro Guía deja un konsep70 presiso ke parecería ke ai ke reforzar en las déBiles men7es pekadoras (propias, del palo, las demás son delas Bolas): para ganar se debe 7rabajar, i en consecuencia abandonar la charla7aneria de feria, el diskurso malicioso, i las men7iras ya NADA creíbles…


Es palabra de Bidón…

(repe7imos 70d0s por lo bajo ikon umildá: ¡7e alaBamos Dok70r!)





Ime boi a evangelizar por o7ros si7ios de moda.

Johnny Strabler dijo...

Si hay un cra por aca, ese es uste 700rdo

Citizen dijo...

CSB (hace un ratito)

“Estudiantes de Zubeldía decía que hay que ganar y para eso trabajar mucho.
Se tiraban 30 córners por día, 30 tiros libres y decían que estaba mal, antes era antifútbol, ahora es trabajo en la semana.
Es el LABORATORIO".

¡Se enteró el Narigón que existimos!
Naaa....está en todas.

Johnny Strabler dijo...

Les dejo un temita http://www.youtube.com/watch?v=Kj06d6SRgIw

DoctorTurko dijo...

Bienvenido Gero!

Siga con la Cindor.

Asi parece Citi, asi parece.

bol bois dijo...

Gran triunfo de pico monaco por la copa davis, gran aporte el mio de alcanzarle la toalla mojada con formol para debilitar al rumano,disculpe dr.citi por sacar unas medidas de formol,las repondre luego.

....Ya me estoy imaginando esos centros del estratega Bidonitez y la bruja aplaudiendolos desde su casa fumandose un buen habano....

saludos!!

Citizen dijo...

Ningún problema querido bol bois,
siempre que sea para fines loables......

El Contra dijo...

Confirmado, se fue la Bruja de la concentración, no juega.

Excelente decisión!

Vamos chinito de mi vida eh!! a la peladita del Chavo tooodas las bochas.

Toda la presión la tiene ellos, todas a favor, me encanta. Recuerdo partidos con todo el público de visitante y sin Verón, Nacional de Uruguay, Riverga, ahhh hermoso, quiero que sea mañana, veremos!

Laboratorio Pincharrata dijo...

HOY VIERNES 4/3 DE 21 A 21.10 HS APAGÓN NACIONAL POR LA VIDA DE LOS SIN VOZ!!

EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, PARA QUE SE CUMPLAN LAS LEYES DE PROTECCIÓN EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO!!!

SÓLO 10 MINUTOS SIN LUZ NI CELULARES

YA SOMOS MÁS DE 17000 PERSONAS LAS QUE NOS SUMAMOS A ESTA MOVIDA PARA INTENTAR UNA VEZ MÁS QUE EL MUNICIPIO DE CADA CIUDAD DE LA ARGENTINA NOS ESCUCHE!!
SUMATE Y DIFUNDÍ!!!

MUCHAS GRACIASS!!!

Dr.Yekill dijo...

Komo es esto?y el enfrentamiento del año?y la meyi kon kien se ba a peliá?le faltan el respeto a barsilasia biejo!ke ninguneo keloparió!

DoctorTurko dijo...

Bien Bruja, bien.

A cuidar ese pie para un partido importante.

Dr Delca dijo...

y se dio nomas

si


si


hicieron el banderasho



i siguen hablando boludeces



o sea



siguen igual



pensar que muchos viejos se murieron y no pudieron ver al bobo campionn!!!

Dr Delca dijo...

y no solo de tenis hablaremos Comandante


tambien lo haremos de Pelota al Cesto



que para su informa


fue el segundo deporte del Grande despues del fulbo

Dr. Elmer Van Hess dijo...

apreciados kolegas esta noche parto nuevamente a hacer akto de estrikta justicia.si existe algo ke me pone nervioso es la estupidez y este pakete resulto ser el mas imbecil, por eso prepare algo especial para el.kiero ke sepan ke adoro ver sufrir a estos kosos, ke kiero ke vivan kon temor, un timbre suena a destiempo, una muerte, una sombra ke se cruza dentro de la noche, otra muerte.ke adviertan ke K4 no fue la unika ke sobrevivio, ke komprendan ke todas las noches sueño ke komo su karne.kordialmente.drevh∞.

Anónimo dijo...

La jabru arafue y el Chino adentro con Iberbia sobre la izquierda.

Sabia decision la del capitan de no arriesgar en este partido, siendo que el de la Copa es mucho mas importante.

Vamos Bidonitez, esperamos tus bombazos con GPS.

El Comandante dijo...

...


Estoy algo ansioso...


...

Gas7erix dijo...

volvio la luz??
uhhhhhhhhhhhhh

que despelote me dejo jaco...

meeeraaaaa se comio el diario huy! si...

ahi lo veo comiendo pasto para purgarse

Gas7erix dijo...

una decision acertada

yo lo veo siempre adentro al pelado

pero desde el 7 a 0 que no es clasico para mi

entonces

prefiero la copa

Gas7erix dijo...

la veo venir

Gas7erix dijo...

sos vos??

Gas7erix dijo...

chapu

Gas7erix dijo...

Feliz cumleaños tano piersimone...

vendio mas humo que botnia!ª!!

juejueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leobar dijo...

Niño Gero, sea ud bienvenido campeón!!! Algún día tocará la guitarra junto con el bajo de su padre para todos nosotros?? Hagalo!! Mientras tanto, disfrute de este Laboratorio...
Esa foto que no se sacó el 11,,,,,,aunque sea hubiese ido a sacarsela en la puerta del jardín!!!!!

Darth Vader dijo...

Buenas, creo que es aca. Saludo a la muchachada toda desde la tierra de raton mickey.

Estamos paseando con la familia y siguiendo con las costumbres a full.

Mucha suerte con el laboratorio, siempre es bueno que la materia gris no se pierda.

Nos estamos viendo, mañana pegamos la vuelta.

Abrazo

Gas7erix dijo...

Del mismo modo, acabada la cena, tomó el Bidon glorioso en sus santas y venerables manos, dando gracias lo lleno, y lo dio a sus discípulos, diciendo:
"Tomad y bebed todos de él, porque éste es el Bidon de Don Osvaldo, del Doctor y de mi Sangre, Sangre Roja y Blanca que sera derramada en pos de la victoria.


Sangre, sudor y bidon.
Que asi sea

Dr Delca dijo...

Buenas Alquimistas pincharratas

todo listo para el experimento de esta tarde, preparadas las partes:

una parte de humildad
una de sacrificio
una de trabajo
una de solidaridad

lista la pocima, tambiem llamada indice "Estudiantes de La Plata"

gracias campeon

Gas7erix dijo...

parto rumbo al mar con niño gero y flia.

Una costumbre de unos locos, que voy a experimentar.

Gas7erix dijo...

arrimese dr. delca a la mesa de ensayo 7eeo-11e (Pegada al cuartito feliz) y arrancamos la ronda

Citizen dijo...

Inhalamos.....exhalamos....
El field...bastones rojos y blancos...
Inhalamos....exhalamos...enfocamos en toda nuestra gloria, nuestros triunfos..nuestros héroes...
Centramos nuestras energías en "ése" rectángulo de juego".

Inhalamos....exhalamos...ahí va...

El Comandante dijo...

...


Salú la barra


Día veronista en City Bell


Cantan las chicharras, va a hacer calor


Me tomo unos amargos y digo:


Que horrible que se juegue un clásico y no poder ir, espantoso


Es al segundo que no voy en décadas


...

superpoy* dijo...

Buenas, doctores...

Inhalo, exhalo... Pero estoy mucho más tranquilo que en ex-clasicos anteriores. El banderasco creo que tiene mucho que ver.

DoctorTurko dijo...

Buenos dias.

Espero que se aplique todo lo que cito Dr Delca y un poco mas tambien. Saludos a todos.

Dr.Yekill dijo...

El segundo kuBa liBre ha aBierto mi tercer Ojo:el Bienestar,oh el bienestar...nuestro Destino Manifiesto es indeteniBle...Bidón o Muerte!(eskuchaste 7i7o?)

DoctorTurko dijo...

Que placer yekill saber...que estamos compartiendo la bebida a la distancia. Brindo con el mio, bien cargado, como debe ser.

Salud!

Dr Delca dijo...

siempre pensar en lo que nos llevo alla arriba, siempre enfocados en lo nuestro, que ellos se preocupen

El Comandante dijo...

...


Diferencia en clásicos?


Ocho


El culo te abrocho


...

El Comandante dijo...

,,,



Campaña ya de pintadas:


"Ocho, el culo te abrocho"


...

Wato dijo...

 

Vamooooooooooooooos LEON!!


A COMEEEEEEERLAAAAAAAA!!


son muer70s vivos, no hay duda alguna

DoctorTurko dijo...

Vamoooooossss leooooonnnnn!!!

Vamos bruja vamos que la tienen adentroooo!!!!

Que hablen de arreglo ahoraaaa!!!!

Pero que se entieeerreeeennnn!!!!

Paul Vox dijo...

¡Gracias Leones por esta alegría! y a descansar,comer,dormir que en la semana jugamos el partido de enserio!!!!

DoctorTurko dijo...

Dres. Al otro posteo! A laburaaaar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»