martes, 21 de junio de 2011

¨El Beto¨

Por el Dr. Chiqui

Beto Infante nació y murió en La Plata. Fue vecino nuestro durante toda su vida y nunca abandonó esa condición, esa humildad, por eso es tan entrañable el recuerdo que despierta. Podríamos hablar de su gol de “hachita” (*) desde 30 metros, gol que le valió la felicitación del árbitro y del arquero rosarino vencido. Golazo que si hubiera registros disfrutaríamos de él en Youtube una vez por día y estaría entre los goles más bellos de toda la historia. Podríamos decir que entre él y su compañero Pellegrina marcaron el 10 % de los goles de toda la historia de Estudiantes en el profesionalismo: 400 de 4300 aproximadamente. Y en simultáneo, lo cual es una bestialidad. Es mágico que se hayan metido entre los 10 máximos goleadores del fútbol argentino siendo contemporáneos y compañeros, no hay otro ejemplo en el mundo de algo así.

En vez de todo eso voy a hablar de una pequeña historia. Una historia que ocurrió a fines de los 80’s, cuando mi viejo y el padre de 2 doctores y una doctora del Laboratorio, junto con otra gente, creyeron que las maneras de tratar a los chicos que jugaban en un club por parte de un delegado eran inapropiadas. Se reunieron dejando de lado tiempo con su familia y trabajo y se embarcaron en un nuevo emprendimiento: el fútbol infantil de Unión y Fuerza (que hasta ese momento no se practicaba), un club muy pincha que se basaba en la formación futbolística y personal de los chicos.

La acción más acertada que tomaron fue ir a buscar al encargado de la escuelita de futbol del Colegio Sagrado Corazón y ofrecerle el trabajo de director general del fútbol infantil. Ese encargado no era otro que Ricardo “Beto” Infante y su respuesta no fue otra que SI. Y en eso creo que primó mucho lo que vio en mi viejo y en el padre de los doctores, esa gente sin ninguna otra necesidad que darle a la comunidad su tiempo libre para mejorarla, un club donde sus hijos crecieran aprendiendo valores como el compañerismo, la solidaridad y la práctica del deporte más hermoso que el hombre creó. Y así comenzó la era Unión y Fuerza de la mano de Beto, quien compartió sus enseñanzas junto a otro ex jugador Pincha, Juan Ángel Ferretti.

El Beto era un docente para todos nosotros. Además lo veíamos hacer, a sus casi 70 años, cosas mágicas con la pelota: colocó 4 gomas en los ángulos de un arco de 7, y desde unos 20 metros, embocó 4 pelotas seguidas en cada una. La sexta nunca salió, porque el quinto tiro pegó en la goma y no la atravesó, y dijo “ya está, ahora les toca a ustedes”. Todos hacíamos filas y tirábamos, él nos enseñaba y les juro a todos que lograba que los más diestros aunque sea le pegaran a la goma. “Apuntá acá y pegale con esta parte” (cara interna, por ejemplo) y lo hacíamos y le pegabas a la goma. Éramos chicos frente a un ilusionista, era un show para nosotros.

También nos hacía jugar contra una pared que hacía de frontón y sólo podíamos pegarle de zurda los derechos y viceversa, “porque la derecha aprende sola”. Tenía plena convicción de que íbamos a poder aprender muy bien a manejar la pierna menos hábil, porque en su caso era imposible saber si era zurdo o derecho, porque tenía la misma habilidad con las dos piernas.

Luego lo veíamos dejar muerta una pelota que venía del saque de un arquero, con el muslo se la acomodaba donde quisiera. Creo que a Maradona en su mejor momento le tiraban 10 saques de arco sin nadie alrededor y bajaba 7 u 8; el Beto bajaba 10 de 10. Los más grandes nos contaban que cuando lo veían jugar lo hacía en medio de un partido, con el cuerpo sacaba al rival, y la pelota llegaba y se quería quedar con él porque hacía lo que él siempre deseaba.

¨El Beto¨ fue magia para nosotros, fue una parte de la historia Pincha que quisimos conocer por él. Quizás antes de saber que Estudiantes había sido campeón del mundo, nosotros supimos que hubo un jugador que valía su sola presencia para ir a la cancha. Fue una manera de conectarnos con el mundo Estudiantes de La Plata a través de un tipo de valores intachables, un verdadero maestro que nos enseñó el amor por el fútbol en nuestra infancia, ese momento tan determinante en la vida de cualquier ser humano.

¨El Beto¨ era Estudiantes, era la docencia, el amor por el fútbol. En él se cumple la premisa de Estudiantes: trabajo y transmisión del sentimiento a los que llegan. Nunca se le escuchó decir “el pasado fue mejor” o “nadie va a jugar como jugaba yo”; él lo que quería era enseñar y contagiar lo que para él fue tan fácil. Beto fue un grande y hoy, que cumpliría 87 años, se lo extraña por estas tierras. Quizá donde se encuentre ahora, los pinchas que lo hayan recibido puedan ver en la TD (Televisión Divina) a cada rato el gol de “hachita” (*).

PD: En mi caso será imborrable el día que llevó a los que él les parecía que tenían pasta para jugar en cancha de 11 y en las inferiores del Pincha (nunca llevó en los años que estuvo a nadie al vecino). A ver: yo de chico tomé en conjunto con mi viejo algunas malas decisiones. De ser un delantero peligroso y con mucho gol, de repente pasé a ser arquero y comodín (jugaba de cualquier cosa) en Unión y Fuerza, con lo cual toda la habilidad que parecía tener fue desapareciendo de a poco. Eso sí, como arquero era bueno y Beto, a pesar de la osteocondritis que yo había tenido algunos meses antes y que me hacía renguear aún (y que iba a definir un poco la altura que iba a alcanzar por el resto de mi vida) pensó que tenía que ir a Estudiantes.Sin la confianza que me dio ¨el Beto¨ no hubiera sido posible eso. No estaba convencido de ir pero finalmente fui con una rodillera en la rodilla dañada, rengo y con dolor aún, y nunca en mi vida había atajado en cancha de 11. Y ese día me dijo antes de la primera prueba “atajás muy bien, Dani, imaginate que esta prueba es tu primer entrenamiento en Estudiantes, es la primera vez que vas a defender los colores”. Entré con una confianza bárbara y después me seleccionaron para otra más tarde. Y ¨el Beto¨ no le erró, porque por 4 años pasé uno de los momentos más felices que un hincha de Estudiantes pueda tener, que son poniéndose y defendiendo los colores que uno amó, que ama y que amará. .

* Los doctores proponemos que a partir de ahora y para siempre, en homenaje al Beto Infante, a las rabonas se les diga hachitas como él lo decía.

149 comentarios:

Citizen dijo...

¡Muchas gracias querido Dr.Chiqui!

Un gusto, un placer disfrutar de sus hermosas anécdotas, para recordar juntos, a un grande de nuestra rica historia.
Un fuerte abrazo.

Jose Formentera dijo...

Gracias Dr. Chiqui

PV: nonstop (Vamos por más???)

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Chiqui.

Fui uno de esos afortunados y mi viejo junto al suyo los fundadores.

Gran abrazo!!

Citizen dijo...

Esa cosa linda, que parece lunes, pero es martes y mañana es miercoles.

No veo la hora que comienze ese partido.


Santos-Peñarol
¡Que partido...que partido!

marcadordepunta dijo...

Nuevamente buenos días, ya que este comentario quedó en el anterior posteo: Saludo al Dr. Honoris Causa Beto Infante gran deportista y mejor persona. Repito, propongo que la tribuna de 57 (en "Tierra de Campeones") se llame Beto Infante, ya que en ese arco fue que hizo su gol de "hachita" y adhiero a que los goles hechos de esa manera se denominen "de hachita", que es así como el lo llamaba. Los mates ya me los tomé y las bol'e fraile junto con los suspiros'e monja son historia.
Siga inventando hachitas donde quiera que esté, Beto. Los ángeles se lo agradecerán.

Gas7erix dijo...

Grande chiqui!!!! gracias por pasarnos a cada uno de nosotros el sentimiento que te aflora hermano, muy lindo lo que escrbiste, muy verdadero, unico, precioso.
Escucharte hablar del beto a vos y a esos "dos doctores" es muy grato de verdad.
Felicitaciones y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

Dos típicas de ¨El Beto¨:

¨El más vivo lo hace¨ gritaba cuando la pelota se iba al lateral.

¨Seguimos con esta pelota¨y te largaba una segunda pelota en un sector opuesto a donde estaba la jugada, para aprender a contragolpear como a defender un contragolpe.


Un fuera de serie. Un verdadero maestro.

PD: así y todo fueron infructuosas sus enseñanazas: no aprendimos nada con Chiqui.

El Contra dijo...

Emocionante posteo, grandes anécdotas y más grande usted Chiqui, gigante!

Qué lindo haber podido compartir con "El Beto" todas esas historias, evidentemente Infante era un grande entre los grandes, trasmitir los conocimientos a los chicos lo hace más grande aún.

Unión y Fuerza... gran nombre, de algún modo eso es Estudiantes y eso necesitamos hoy para nuestro club, UNIÓN Y FUERZA!

Felicito a los fundadores, muchas gracias querido Dr. Chiqui y gracias al Laboratorio.

Salú Beto y prometo desde hoy decir "hachita" en vez de rabona por el resto de la vida.

Pinchalatas dijo...

Muy buen recuerdo, conozco a un sobrino del Beto y siempre me contaba lo gran tipo que era.

mazypincha dijo...

Muy lindo recuerdo, gracias por compartirlo Dr. Chiqui!
Un abrazo!

Gringo dijo...

Hermoso relato Chiqui!

Cuanta Emocion!

Lo Felicito...se nota que las enseñanzas las lleva puestas...

abrazo! y Gracias...

Chiqui dijo...

Bueno, un grande Beto, con lo que escribí en estos días sobre él, creo que podría hacer un libro, por suerte quedaron por ahí algunos bocetos de otras cosas, que utilizaremos en otros recuerdos de él seguramente.

Un abrazo a todos y gracias por las palabras!

el 7ani70 dijo...

"bo desí sime pungo kon7en7U de salbá la in7i7usió, isho edigo keno puke kiero algu má, algu ke aspiramu en el siglo pasau inose osdió puke jugamo lo piBE keramu 14 en 707á kon7andu lo del banku, i si ablá kon Murran ablá konmigo ié lo mismu puke somu lo mismu lo dó, men7endé?
ami nadie me bino adesí na, naaená medijo na, ieso no se sié puke es7amo así o nué ke no le in7eresa na a naie.
luasemu poke la familia no pide ke agamo así, ke lo ponemo kon7en7u a 70dU lo gilgansis7a de la inchá es7a kee lomá grande keá"

Dr Delca dijo...

Gracias Chiqui, hermosa historia de vida y de enseñanza como usted dice

Johnny Strabler dijo...

Hermoso relato Chiqui. Realmente me emociono y pienso en todas las historias conmovedoras que deben existir en cada hincha de Estudiantes. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un entripado con el Dr. Gringo: Mire, vea, estimado colega, que Ud. es Rinaudo yo lo lei en el blog del gogdo, posteo del 18/6 cuarto parrafo. Y no vi ninguna solicitada, post o tuiteo de desmentida. Hagase cargo viejo que usted es un infiltrado, y sepa que eso es muy feo.

V dijo...

Emocionante posteo, gracias popr compartir este tipo de historias!!!

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores de la hachita


Gran relato para un grandísimo jugador de fútbol y docente


Lo felicito por la emotiva crónica, Dr Chiqui


...

El Comandante dijo...

...


Y que me dicen de la viril pinta de Beto?


Un galán recio


...

Facundo dijo...

Felicito por el relato y salud al gran Beto.
Les agrego una anécdota más pequeña pero de otro grande: con los chicos de mi barrio en Gonnet, en la calle Lacroze, tuvimos la suerte de ser vecinos del gran Nolo Ferreira. Nos armó una cancha con arcos de madera atrás de su casa para que tuviéramos un lugar para jugar al fútbol todos los días con todos los pibes del barrio. Sus nietos los mellizos Esteban y Juan jugaban con nosotros siempre. El Nolo nos espiaba cada tanto y nos aportaba alguna pelota para jugar. Grandes tipos todos en esa familia.

Darth Vader dijo...

Buenas! Excelente relato.

Estoy a punto de partir y quisiera dejar una inquietú

Anoche hablando con Luke le dije:

Si te aseguraran que solo una de estas dos cosas podrá pasar en los próximos partidos, cual eligirías?

Riverga en la B

Gilnasia en la B

Y ahí lo dejo planteado. Me voy pal aeropuerto y después vuelvo.

Aclaro que como buen padre e hijo adolescente la respuesta no fue coincidente, pero quisiera saber vuestras opiniones.

Citizen dijo...

Usted es malvado Darth Vader...malvado.

Leobar dijo...

Por supuesto que desde ahora muere la rabona,,,,,,,todas son "hachitas"...

Que lindo relato Chiqui,,,,,muy emotivo...

En una oportunidad tuve el honor de compartir con el una reunión en la filial de Pincha en Bs As...

Recuerdo que con mucha humildad deciá que (no recuerdo bien si ESE gol o algun otro de esos tantos que hizo) lo pudo hacer porque la pelota picó en una "mata" de pasto y que eso había hecho picar mal la pelota... Que en canchas como las que hay hoy, no lo hubiera hecho nunca.

MUCHA HUMILDAD, MUCHA GRANDEZA...

Algunos ex-delanteros que jugaban en un club donde hoy van a hacer los mandados en el hipermercado alli instalado,,,,,,,debería aprender...

Gracias Chiqui por compartirlo con nosotros...

paisan dijo...

hola samigos docs tanto tiempo. como diden que les va? Spero que bien
excelente comentario
gran abrazo a todos.

paisan dijo...

hola samigos dcs. como dicen que les va?

Gringo dijo...

Riber no es un gran negocio en la "B" para los intereses de "TyC"?

Tienen a Sentral, Chakarita, Pherro, Intytuto y algunos equipos representativos del interior...

Se que suena a disparate...pero, los que televisan...¿que pensaran?

Citizen dijo...

¿La B para todos?

Lukas dijo...

Empezó el invierno. Bajón.

Gas7erix dijo...

bien arriba usted lukas siempre eh...

DoctorTurko dijo...

Chiqui querido, realmente me hiciste emocionar, recien llego y lo leo, estoy casi sin palabras (en mi caso es dificil sabran observar los doctores)

Muchas pero muchas gracias, y si, si habremos visto poner huevos a un puñado de personas (y muchas otras que se sumaron) solo para ver felices a los chicos, solo por cariño

entre ellos estuvo el gran Flaco Alayes, por ahi paso aunque en su caso breve (fue a Estudiantes luego), muy buena gente, muy buena, gente inolvidable, y muchisimos de ellos pinchas claro que si que aun uno se los encuentra y da gusto darles un abrazo

Del Beto no tengo mas que agregar que esto, que como futbolista tambien te enseñaba la maña para poder tocar por un lado e irte por otro de espaldas sin que te la pudieran sacar, tenia sesenta años ponele, y le salia en todas, increible, mas cabezazo, en fin, tantas cosas.

Pero sobre todo ser una persona de bien

Gracias Facundo tambien por su anecdota con Pellegrina

Saludos a todos

el 7ani70 dijo...

Lukas elec7riko!!!!!

el 7ani70 dijo...

eselen7e Chiki el pos7eo, para la colesión...

DoctorTurko dijo...

Ferreira Facundo, disculpe, no estoy en mi mejor momento ni lo estuve nunca asi que para el caso es lo mismo

Estoy como Lukas, pero seguro el esta peor

Saludos y perdone el equivoco

el 7ani70 dijo...

aká presen70 un klaro ejemplo de 7wol in7erno.

inauguro la sesión an7i7wol in7erno en donde se reBElarán klaro sejemplo de la pelo7udé elebada ala sep7ima po7ensia.

Mierdin Mierdane7e inaugura su inmundo programejo ala orden de manipular la opiñon públika. En7revis7a a Mauricio Carrasko kien dise ke quiere seguir su carrera en algún klú donde pueda jugar.

alo sinko minu7i70 nomá empiesan a yamar los impor7en7es pelo7udos de siempre disiendo kosas komo es7a:

-eh! dirigen7e!! keremo a Carrasco! esuna BErguenza ke lo dejen ir así!

u o7ro pelo7udaso ke dise:

-lode Karrasco esun klaro ejemplo de la desidia de es7a dirigensia ke deja ir jugadore de primera ka7egoría,¿...?


kaBE aklara ke el sore7e del en7rebis7ador (el amigo Mierdin), le dise al en7rebis7ado ke la gen7e lo pedía a gri70, ke enlokesía por BEr al jugador en la cancha, ke no aguan7aba mas sin poder ber al gran player asiendo sus marabiyas.


70d0 es70 mease reelaborar el viejo consep70 ke 7engo aserka des7e muchacho:

"sore7e mersenario"


(a kuidarse el or70 porke ya empesaron a jugar su impor7an7e par7ido en la in7erna pilchamoda, osea, oji70, 0je7e, kuida7e, kere7e el roske7e)

El Buitre del Cantri dijo...

.


Hola, caretones


Ja, ja, ja


Viene Russo....


Ja, ja, ja


Viene el profe Guillermo Cinquetti, ídolo


Ja, ja, ja


Traerá un bolso con bengalas?


Ja, ja, ja


Caretas!!!



.

Dr Delca dijo...

no Buitre, ya en sus comienzos el Guille en Gym Center andaba con estrellitas, no queria quemarse, vio?

Dr Delca dijo...

avisaleeeeeeeeeeee al Paul Vox questa jugando el equipo de las mil rayitaaaaasssssss!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores expectantes


Ante el previsible comportamiento de MM y sus oyentes amargos en la redonda, denunciado por nuestro amigo el doctoor Kapucha, paso a describir el primero de lo que, espero, será una serie de...


"Misterios de la Amargura"


...

Citizen dijo...

¡Misterios de la Amargura!
Suena lindo broder....

El Comandante dijo...

...


Misterios de la Amargura I


El misterioso caso Carrasco:


1) Sabella es, a partir de su alejamiento, omnisciente


Poseedor de todas las sabidurias e inteligencias futboleras (según aquellos que lo trataron de conservador... mientras estaba!)


2) Carrasco es, a partir de no ser tenido en cuenta, el mejor nueve que hay, hubo y habrá en la historia de Estudiantes


Teniendo en cuenta estas dos verdades absolutas, pregunto:





Si Sabella todo lo ve y si Carrasco es una mezcla del Nolo Ferreira, el Payo Pelegrina y el Beto Infante





Por qué Sabella no lo puso cuando no tenía delanteros?


Por qué prefirió poner a Auzqui?


Por qué prefirió poner a LG?


Por qué?










Misterios de la Amargura!!!








...

Citizen dijo...

La serie comenzó exitante....me gusta ehhhh!

El Comandante dijo...

...


Acá hay algo raro, Citi


Además de nosotros, of course


...

El Comandante dijo...

...


Y eso que no le comenté acerca del misterioso caso del Falso Chino...


...

Citizen dijo...

¿Faso Chino?
Esto se pone cada vez mas interesante....

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores.

Excelente reflexión Comandante.

Contundente.

SNM (Say no more)

El Comandante dijo...

...


Así es, Citi



Miterios de la Amargura II



Este es el extraño caso de Nelson Benítez, más concido como el Falso Chino o el Japonés Benítez


Nelson es, como todos sabemos, un impostor, un falso jugador de fútbol


Y también es, según se cansaron de jurar los amargos, el Ahijado de Pires (el testaferro de Verón)


Ahora bien, según nos han iluminado los amargados, Benítez (Nelson, el falso, el impostor)...


Jugó los partidos que jugó precisamente por esta condición: la de representado de Pires (Miguel)


Pero, hete aquí, no es representado por Pires (según nuestro amigo ML, a quién le creemos) sino por otra persona...




Quién es misterioso representante del Falso Chino que logró hacerlo jugar sin ser jugador?


Quién es representante más poderoso que Verón y Pires?


Quién?






Misterios de la amargura!!!




...

lionheart dijo...

Primero lo primero:

Querido Doctor Chiqui, usted ha tocado mis sentimientos más queridos (futbolísticamente hablando) al traer el recuerdo del Enorme Beto Infante.

Ya he comentado más de una vez con los amigos de este espacio que el Beto fue el ídolo de mi niñez ya que soy suficientemente veterano como para haberlo visto jugar, allá por 1957, cuando volvió a Estudiantes luego de su forzoso paso por el club chico de la H grande, que se lo había llevado casi de regalo.

Excelente todo lo que usted cuenta y agrego simplemente que si a usted y sus amigos los deslumbraba verlo hacer maravillas con la pelota cuando ya era un hombre muy mayor, imagínense cómo no me iba a impresionar a mí que le vi hacer todo eso dentro de la cancha y frente a los monstruos de aquella época...

Le mando un fuerte abrazo y le agradezco el cálido recuerdo que nos ha traído.

lionheart

lionheart dijo...

Y segundo lo segundo:

Querido Comandante, son muy atinados los misterios de la amargura que usted plantea.

Quizás sea un tema -si me permite meterme donde no debo- apropiado para que usted desarrolle en su Columna que, dicho sea de paso, ya lleva casi un mes sin ser actualizada lo que ha generado cierta inquietud entre sus numerosos seguidores, con lionheart a la cabeza.

Anónimo dijo...

Así es Comandante. ¿Y quién es el representante del defenestrado Carrasco?



?












?





















Sí, Pires. ¿Curioso, no?

El Comandante dijo...

...



Buenas noches, Profesor


Ya pasó un mes?


Y como no va a poder meterse con la actualización de la columna si yo lo he conminado a escribir (en 12 tomos) la Historia de Estudiantes de La Plata!!!



...

El Comandante dijo...

...


Es todo muy raro ML, muy raro


Acá hay gato (Sessa) encerrado (y en el caso del gordo arquero, además, sentado)


...

Anónimo dijo...

Todo muy raro, ya lo dijo Peter...

Gringo dijo...

Buenas a los que estan...

Abrazo Lion...

La zaga protagonizada entre el Comandante y Citi, me ha erizado vellosidades ocultas...

Siga Comandante...no pijotee...

Estaremos en presencia de un falso representante que aparenta representar a un no jugador que aparenta ser Benitez?

Se me acaba la bebida!!! largue el rollo!

Si puede...no quiero incomodar...

Gringo dijo...

Disculpe ML, no lo vi...Como anda?

pero me agregó mas...amar-dudas

¡asi que MP es el representante del genuino Carrasco?

Ano.da.dado

El Comandante dijo...

...


Yo tengo una teoría, que más que teoría es un temor...


Si existe el Falso Benítez


Y es representado por un Falso Pires


Y teniendo en cuenta que Pires (el verdadero) es el testaferro de Verón...



...



Si...



Estoy escribiendo esto y se me ponen los pelos de punta...


No se si seguir...



...

Citizen dijo...

Pero...entonces....

Anónimo dijo...

Asi es Dr. Gringo.


Comandante, no me diga que hay un falso Veron?

Digalo!

El Comandante dijo...

...


El whisky me ha dado valor


Continúo



Decía:


Si existe un Falso Benítez

Y existe un Falso Pires

Debería existir un falso Verón!!!

Una falsa Brujita!!!


Y si eso es cierto...


Tiemblo pero lo diré


NO EXISTIRÁN ACASO FALSOS COMANDANTES???


FALSOS CITIZEN, GRINGO, LIONHEART, ML???



....

Citizen dijo...

Russo es en realidad, ucraniano.
Listo...lo dije.

El Comandante dijo...

...


Nosotros, docotores...


Somos nosotros?


Somos los verdaderos?

O somos, acaso, nuestra copias?


Eh?


Estoy entrando en pánico!!!


Citi (el verdadero o el falso, no importa)


UN WHISKY DOBLE CON FLORES!!!


...

lionheart dijo...

Creo, querido Comandante, que usted acaba de descubrir la realidad paralela.

Pero no se altere, que es imposible confundirse.

La verdadera es roja y blanca.

La otra... ya sabemos.

El Comandante dijo...

...


Un falso Russo?


El Ruso Berea?


...

Anónimo dijo...

Una ronda para todos.

O sea que no somos el ser que somos pero tambien quizas no seamos el ser que no somos.


Cada vez mas raro.

Citizen dijo...

Ese es falso arquero bro...

lionheart dijo...

Y ya que estamos, sigo...

Los misterios de la amargura se desarrollan en su gran mayoría en la realidad paralela.

Y la preocupación que ayer lo embargaba a nuestro común amigo Rogelio (aunque creo que era el falso Rogelio...) era precisamente haber descubierto que algunos misterios de la amargura estaban empezando a acontecer de este lado.

El Comandante dijo...

...


Acertó, ML


(Es ud ML?)


...


Lionheart, como se que ud es nuestro Profesor verdadero?


...


Quién susurra en el oscuridad?


Lovecraft?



Quién?


...

Gringo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Berea es falso.

Alayes sera Alayes? O es Seyala y juega de 9?


Citizen es Veron y Veron Citizen?

El Comandante dijo...

...


Cuando la realidad paralela empiece a invadir esta, la de acá, tenemos que saltar todos


Y al mismo tiempo, Profesor


Porque hasta los paranoicos tiene enemigos y los hipocondríacos se enferman...


...

lionheart dijo...

Y en el marco de estas especulaciones podemos agregar que mañana (¡¡Síiii, mañana es miércoles..!!) tenemos dos finales.

Una verdadera y otra falsa.

¿Sabemos cuál es una y cuál es la otra..?

El Comandante dijo...

...


El falso arquero!!!


Genial


...

Citizen dijo...

Santos-Peñarol...una final eclipsada.
Como el Velez campeón...

El Comandante dijo...

...


Dos copas, ud lo ha dicho


La Libertadores de América


Y la Angel Cappa


Hummm, está complicado...


...

lionheart dijo...

Porque escuché a alguien a quien prefiero no nombrar decir muy suelto de cuerpo que "es una final del mundo..."

Se ve que hay mucha ignorancia respecto a lo que es una final del mundo.

Obviamente, hablo de las verdaderas.

el 7ani70 dijo...

una BErdadera final!

ui, mea garro miedo...

sudor frio,
falso sudor,


Teresa!!!!!!!!!!!!!!

Gringo dijo...

Que noche!!!

Hay velocidad! (Hay cafe Citi?)

PV: es joda "fecoff"

El Comandante dijo...

...


Depende del mundo del que hablemos, Profesor...


Cada personas es un mundo...


O dos...


...

Citizen dijo...

Recuerde por ejemplo, Prof. Lionheart,aquellos goles del Pampa.....
Los dos mas importantes, fueron en el arco del Parque Pereyra (Con.Gral.Belgrano)

Anónimo dijo...

O sea que habra una estrella lista para ser bordada verdadera y otra falsa?

el 7ani70 dijo...

la guerra de los mundos?


7error frio.



Teresa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Citizen dijo...

Buena idea Dr.Gringo
¡Café veloz para todos!

Gringo dijo...

Si Mystic, la estreyada y la falsa...

PV: sigue de joda "liders" !!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Falsas Estrellas?


Falsas Invasiones?


Falsos goles?


Estoy confundido y aterrado


...

El Comandante dijo...

...


Si, un café veloz!!!


Verdadero, por favor


El falso no pega



...

Citizen dijo...

Double Fantasy

Citizen dijo...

Bueno....ya es miercoles.

el 7ani70 dijo...

ike? me fumé la guia de 7elefono, lo dañino fueron las páginas amariyas...


yaes mierkoles, 7errorifiko!

falsa gula, chorizos kon salsa!
explosión: Pollok es7omakal

El Comandante dijo...

...


Realmente és miércoles?


No será un falso miércoles?


...

Citizen dijo...

¡A la miercoles!

Lukas dijo...

No entiendo. Me deprimí. Y encima es invierno. Me voy a dormir.

el 7ani70 dijo...

ensima mirá ke numero de dia.

premoni700rio?


mas 7error meá

El Comandante dijo...

...


el cuervo



Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.
“Es —dije musitando— un visitante
tocando quedo a la puerta de mi cuarto.
Eso es todo, y nada más.”

¡Ah! aquel lúcido recuerdo
de un gélido diciembre;
espectros de brasas moribundas
reflejadas en el suelo;
angustia del deseo del nuevo día;
en vano encareciendo a mis libros
dieran tregua a mi dolor.
Dolor por la pérdida de Leonora, la única,
virgen radiante, Leonora por los ángeles llamada.
Aquí ya sin nombre, para siempre.

Y el crujir triste, vago, escalofriante
de la seda de las cortinas rojas
llenábame de fantásticos terrores
jamás antes sentidos. Y ahora aquí, en pie,
acallando el latido de mi corazón,
vuelvo a repetir:
“Es un visitante a la puerta de mi cuarto
queriendo entrar. Algún visitante
que a deshora a mi cuarto quiere entrar.
Eso es todo, y nada más.”

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar.
Mas en el silencio insondable la quietud callaba,
y la única palabra ahí proferida
era el balbuceo de un nombre: “¿Leonora?”
Lo pronuncié en un susurro, y el eco
lo devolvió en un murmullo: “¡Leonora!”
Apenas esto fue, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.
“Ciertamente —me dije—, ciertamente
algo sucede en la reja de mi ventana.
Dejad, pues, que vea lo que sucede allí,
y así penetrar pueda en el misterio.
Dejad que a mi corazón llegue un momento el silencio,
y así penetrar pueda en el misterio.”
¡Es el viento, y nada más!

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano
cambió mis tristes fantasías en una sonrisa
con el grave y severo decoro
del aspecto de que se revestía.
“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”


...

El Comandante dijo...

...


Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Poco pertinente era. Pues no podemos
sino concordar en que ningún ser humano
ha sido antes bendecido con la visión de un pájaro
posado sobre el dintel de su puerta,
pájaro o bestia, posado en el busto esculpido
de Palas en el dintel de su puerta
con semejante nombre: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como virtiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
“Otros amigos se han ido antes;
mañana él también me dejará,
como me abandonaron mis esperanzas.”
Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

Mas el Cuervo arrancó todavía
de mis tristes fantasías una sonrisa;
acerqué un mullido asiento
frente al pájaro, el busto y la puerta;
y entonces, hundiéndome en el terciopelo,
empecé a enlazar una fantasía con otra,
pensando en lo que este ominoso pájaro de antaño,
lo que este torvo, desgarbado, hórrido,
flaco y ominoso pájaro de antaño
quería decir granzando: “Nunca más.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Esto y más, sentado, adivinaba,
con la cabeza reclinada
en el aterciopelado forro del cojín
acariciado por la luz de la lámpara;
en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

Entonces me pareció que el aire
se tornaba más denso, perfumado
por invisible incensario mecido por serafines
cuyas pisadas tintineaban en el piso alfombrado.
“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabolica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!


...

Puro HumO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8g_f51QCOhk&feature=youtu.be


calame el puloversito

Puro HumO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MzFgI-ZT8jM&feature=youtu.be

has7a el perro sempesó a kagar de la risa

Gringo dijo...

Miercoles...si...

Un desenlace...mutilacion o muerte...

elegir? imposible...

Optar? tampoco...

Dudar? menos...

Solo disputar...vencer o morir

Solo sirve ganar...KKAAPPAA

Te enteraste que solo sirve Ganar?

Hay momento mas terrible, donde si las patas y la cabeza no aguantan te vas al tacho!!!???

Te das cuenta, inmundo discurso que pretendio lacerar el pensamiento y el laburo del cantri, que pagarias lo que no sos capaz de conseguir por tener el 10 % de un Zubeldia, Bilardo, Sabella en el banco para que te digan como se hace???

Te das cuenta, repugnante megafono de baratijas de bar de alcohol sin alma que la desesperacion es hija del abandono???

Todo llega, todo los incurables tienen cura...

Hoy, Miercoles, si amigos, miercoles ya...toda esta lacra de opinion burda solo busca un miserable resultado a cualquier precio, con la mano, con el gluteo, en orsai, invadiendo, demorando, quejandose, tirandose al suelo, llorando...

un resultado, lo unico que los puede hacer felices un rato...

Despues van a volver al humo...inmundos...

Sigo con el ron...

El Comandante dijo...

...


Desopilante, Doctoor


...



Muy cierto, dr Gringo



...


Estremecedor, dr Poe



...

Puro HumO dijo...

mi beya Leonora de Adrogué, komo olbidarla a la negri7a...

un volkán.

El Comandante dijo...

...


Doctores, Morfeo me convoca


...

Johnny Strabler dijo...

Demasiadas disquisiciones sobre una realidad que viene forjandose desde el nacimiento mismo de la pobre institucion.
En ese momento primigenio, tambien estaba escrito el final. Tal estemos estemos frente al apocalipsis 7ris7e....tal vez no.
Tal vez apenas le espere la prolongacion de la actualidad, convirtiendose en una suerte de Prometeo posmoderno.


Gringo, chequeo Ud. mi fuente sobre su doble personalidad "rinaudo -Gringo"?

Johnny Strabler dijo...

Ya es miercoles, me voy a dormir.
Como los doctores son muy cultos, les dejo mi teoria acerca de la realidad paralela.
Esa realidad, no es otra cosa que el Mundo Bizarro, que se recreaba en los comics de Superman alla a fines de los sixties.

Salute

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas, falsos y verdaderos, y si, llego, es miercoles de cenizas, seeee, el Volcan escupio por ultima vez dicen, despues cierra, por cuanto tiempo???, no se sabe, que le pintaron una banda azul para que parara???, puede ser, que es una realidad paralela???, puede ser, solo resta esperar, seguir viviendo con la posibilidad de que siga escupiendo, dicen que se esta enfriando, que llega el doctor desde Otawa???, ojala, solo resta esperar, que cosa??, los proximos retemplamientos nos diran

Gringo dijo...

Buen dia Dr. Delca...

Esperemos entonces...

Johnny: comprobado el 4to. parrafo...siguiendo...RinnauD es el Falso Gringo...

Gas7erix dijo...

Buenos dias doctores de la noche!
ES MIERCOLES

de a poco llegan los dias.
Dias buenos y malos diria riff
Muy entretenida la charla nocturna}
escalofriante el relato de poe
pero aun mas lo es el de mi amigo el comandante y su teoria.

yo por las dudas salgo de amargos y bizcochos (tristan??)

Gas7erix dijo...

Smith agradece al señor electro su gesto y colaboracion a la musica rock

re looooooooooooooooocos

El Contra dijo...

Buenos días Doctores... falsos? verdaderos?

La única verdad es la realidad, y la realidad marca que hoy veintidó (cuack!)de junio es, llamada por muchos, La Gran Final! para nosotros no queda duda que Gran Final es un Palmeiras-Estudiantes, un Manchester-Estudiantes o un Cruzeiro-Estudiantes, lo de hoy es ni más ni menos que la Copa Don Angel Cappa y define quién es el peor del futbol Argentino entre Basuracán y Gilasia, cautivante!

A las 21.00 hs. habrá otra final, en Cordoba, entre Belgrado (en este caso de Córdoba, no de SerBia) y Riverga Plei, ambos disputarán la primera de las dos finales de la, llamada por los plumíferos, Copa Cappa me Cago en Vos!

Mas tarde, a eso de las 21.30 si se jugará verdaderamente una final entre Peñarol y Santos por la Copa Libertadores 2011 y es la que vale la pena ver y apoyar a nuestro hermanos carboneros.

Día de Copa, día de finales, la pierna perfecta sería los triunfos de Basuracán, Belgrado y Peñarol, pero me conformo con el triunfo de uno sólo de éstos. Cuál?

Yo soy el Contra falso, que se los diga el verdadero.

Hay amargos??? pufffffffff

V dijo...

Genial Comandante con los misterios de la amargura... es cierto lo de Carrasco, por que para que Suarez no lo ponga ni en el banco, habiendo puesto siempre de titular en la reserva....raro, sumado a que ni Sabella, ni Berizzo en su momento lo consideraron....raro....
vamos el manya hoy, por el batacazo!!!

La rAta de eStancia dijo...

carrasco pidio permiso para probarse no se donde justo antes de la renuncia de berisso, luego con el hecho consumado volvio y ya habia perdido varios dias de entrenamiento por lo que el negrito suarez le dijo "a la fiiila" sino era numero puesto para jugar esos partidos.
Mala suerte le dicen algunos
Apuros le dicen otros
"hay mejores" dicen los que saben

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Es que para hablar, simpática rAta de eStancia, algo, al menos algo, hay que saber.
Y hay gente que habla, y no sabe nada.
Uno trata aquí, de clarificar algunas cosas.

Perdón, no soy Citizen...soy el Eléctrico.
Gracias.

bol bois dijo...

Buenos dias doctores, hoy puede ser un gran dia gran, por la definicion de la copa "don angel cappa". Mientras me preparo unos amargos con galletitas espero con ansias que el reloj marque las 14:30, hoy sera un tipico miercoles 22? o un dia de miercoles para la 22?... veremos que pasa.

saludos doctores

El Contra dijo...

Estimado Bol bois, hoy lo quiero más atento que nunca eh!

Gas7erix dijo...

hoy se cumplen 25 aÑOS del gol de diego con la mano a los ingleses en el mundial 86, gol bidonista del que el pais esta y estuvo orgulloso pero nunca dejo de criticar a zubledia, bilardo, estudiantes, sabella, veron gasterix, y cia.
Ahora dicen que hizo trampa?? el mismo diegote no avala su magnifico gol???
de que trampa me hablas??
La trampa no es tal al menos que se descubra manga de caretas!!!!!

ya es miercoles???
ya son las 14:30???

bol bois dijo...

Quedese tranquilo dr. contra que a partir de las 14:30 estare haciendo mi trabajo y cuando vea las "grandes" actuaciones de fitito y piernita castro se va a acordar de mi.

Citizen dijo...

¿Almorzamos?

Pinchalatas dijo...

Voy a almorzar pasadito el mediodía,acá en el laburo tengo una tele,por ahí engancho alguna novelita.

lionheart dijo...

Buenos días, preclaros maestros de la Alquimia y otros menesteres.

No quiero dejar pasar este momento tan especial sin dejarles un afectuoso saludo.

Y me concentro. Chau.

lionheart

PD: Ah... Quiero aclarar que no soy lionheart. Soy Teresa.

Darth Vader dijo...

Buenas, aquí chicha morada en mano, atentos a lo que pase.

Abrazo!

Johnny Strabler dijo...

Se respira un aire distinto, con reminiscencias setentistas, hasta me parece escuchar "el BoBo no se va, el BoBo no se va".
Trucos que me hace la memoria.....

El Contra dijo...

Saliendo para 7 y 50!!!

vamos por el Tri-promoshional papá!

Pilchita vo la promoshión no la tené!

...

Las buenas ya van a veniii

Chiqui dijo...

Invencibles.

Cordobé dijo...

Sera de dió que siempre pero siempre enkuentren uno ma pior pá zafa?
La lacra de pqe patricios merece ir derecho a la primera B, sin escala en la B nacional...

Salutte

Chiqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chiqui dijo...

Sin dudas, ver la tabla de promedios del año que viene para ellos debe ser peor que mirar actividad paranormal 1 y 2 solos, en una casa desconocida, de noche, y de faso...

60 puntos para llegar a otra promo es demasiado cruel...

La parka sigue acechando... y San Juan es una provincia con muuuucha guita...

Cordobé dijo...

No es tan asi Dr. TdN. Si Union y Rafaela hacen campañas de 38 puntos con 50 zafan de nuevo...

Gas7erix dijo...

anda a la concha de tu madre basuracan!!!
APLAUDO TU DESCENSO POR AMARGO, CAGON Y ASESINO DE UN PINCHARRATA!!!!

Cordobé dijo...

APLAUDO SU COMENTARIO GASTE.
ADEMAS DE HORRIBLES SON RECONTRA PELOTUDOS...

EL UNICO QUE PUEDE GANÁ CON 9 Y HASTA EMPATALE A UN BRASILERO CON 7 ES EL LEON...

VAMOS SMSJ!

Citizen dijo...

Era previsible estimados colegas.
No jodamos.
Basurakán fué, lejos, el peor equipo del campeonato.
Y Gilacia no iba a dejar pasar la posibilidad de la TRI-PROMOCIÓN,
cosa que para un equipo de su talla es muy importante,
y lo convierte en un verdadero hito del futbol argentino.
A mi me siguen dando muchas alegrías....quequerequetediga...
¿Si quería que descendiera hoy?
¡Claro boló!
Pero 124 años, y todo lo que viene, no es moco de pavo.

Al querido dijo...

huracan mereces la B al igual que el loBo

Lukas dijo...

Se salvó Gimnasia. Es invierno. Estoy triste.

Lukas dijo...

Y llueve. Me voy a dormir. Chau.

Dr Delca dijo...

ultimo momento, amplian las vitrinas en calle 4, se viene la tri

Citizen dijo...

No cualquiera se lleva éste título:

"Tres al hilo es Promo"
Por eso digo...es importante.

Citizen dijo...

Y éste otro titulo, en realidad, palabras del dt Gilasista, tiene varios mensajes...¿Me equivoco?

"Nada que festejar"

Anónimo dijo...

Buenas tardes noches Doctores del Laboratorio.

Me quemaran con un mechero, pero a mi me gustan los tristes en la A.

Asi, como estan ahora, gozando de estas alegrias propias de un Club sin fines de gloria.

Fijense que estan ovacionando a jugadores que hicieron una temporada de 33 puntos.

En fin. Son hermosos, no cambien nunca. Los quiero en la A para seguir disfrutando.

El Contra dijo...

Si ganas las tres y encima al hilo, te la llevas seguro o no?

Digo, va directo al lado de la del 29 y la Centenario

Tiene razón el Dr. Delca, hay que ampliar la vitrina!

Anónimo dijo...

Claaaaaaro Citi!!

Un DT que necesariamente debe salir a decir "No hay nada que festejar"

Todo dicho.

Facundo dijo...

Ya consiguieron la tercera estrella.
Tripromo. Qué legado que dejó don Angel en los últimos clubes que dirigió. Los tres se florean hoy en lo más alto del fulbo internaiconal mostrando su jogo bonito y su respecto por la pelota bien jugada. Qué cagada verlos desde tan lejos!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Disiento absolutamente con su comentario de las 19:04, Dr. Mystic Love.

Alguien tiene a mano un mechero?

Citizen dijo...

Su mechero, Dr. Strabler........

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctrores promocionales


ML, así que le gustan los tristes en la A?


Y que más le gusta?


Pisar cucarachas descalzo?


La celulitis?


La carne de cebú?


Cuente, no sea tímido...


...

Anónimo dijo...

No me saquen de contexto:

Me gustan en la A en este estado agonizante. Eso..s

Johnny Strabler dijo...

El unico 7ripero bueno es el 7ripero descendido, Dr. ML

Gas7erix dijo...

a mi megustan en la A hasta el jueves

el 7ani70 dijo...

sho kreo keir por la 7riple korona es un echo sin lugara duda konmoshionan7e. us7ede piensen ke le ganaron a un 7emible urakan ke kon 9 les iso un par7idaso, ia7odo esho aike sumarle la au70 expul$hión de la Kampora ke se 7omó la lisensia de irse a algún klú serio kon una bolsa de 7araska freska. (me70 ficha en patria kemera)

Basurakan, ke nunka mas pisará la primera A, por is700ria y por presen7e, no 7endrá fu7uro

a70do es70 le sumo las deklamashione del IndoPis:"no ai nada para fes7ejar", enuna klara pos7ura de "no es7á as7a kes7á", sabiendo ke lo pikaro gladiadore de kaye 4 es7an en iden7ika sirkuns7ansia. Osea, naá. naaená, despues des70 noai ma ná.no7eoi maná, bo jugá, sho no7eoi na, i bo kease? na, naaená go

el 7ani70 dijo...

7eresa se dejó la barba blanka i ya ba por el 70mo 11?

el 7ani70 dijo...

elék7riko!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos un nuevo posteo:

Lustro de lujo.

el 7ani70 dijo...

Buskemos urgen7e donde deposi7ar la Balija en la kluaka...

aBErrrrrrrrrr, jame pensar...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
un lineman 7alBé?

un sapo?

un moni70?

una Pikara 7rabiesa y kansada?

es sin duda una buena inBErshión, pensemo en7re 70do donde deposi7ar la konfian$a para la desaparishion defini7iba del las7re

Chinaski Wiesler dijo...

no kiero ahora atakes de moralinas

hola, que tal a los do7-ores

ninguno, eh

en parte, hoy como pincha, me siento un idio7a util

boka el sábado vino a ENTRENAR Y VER QUÉ PASHhhA, y si no fuera por el pincha quemer* de cellay y alguito de MP, era 2-1, 2-0, y plaketa a la meyi y todos contentos.

recién, al margen de los hueBos de ALGUNOS, NO TODOS, no de esos que simularon como campori7* y el doble amarilla defensor de nombre de raro que ya debe estar x el cajero, fue una linda simulación.

pincha útil para seguir tolerando las portadas del diario la noche de mañana, de esta tarde en la webo, que nos siguen anclando PARA ABAJO CON EL CHIKO de esta ciudá en un supuesto nivel de clásico que hace tiempo murió. PERO PARA QUE MUERA DEL TODO, hay q matarlo, rematarlo... pisarlooooo como dice bilorl. q sea fiambre y contarlo. en otras palabras: QUE DESCIENDAN.

es la única forma para despegar y reclamar lo justo y necesario al nivel de los grandes. Y ESTE ES EL MOMENTO, O ERA, VEREMOS, CON MIGUEL, BRAÑA Y EL ULTIMO AÑO DE JSV.

peeeero. si a nosotros nos interesaban más trespuntitos con buracán para la la7a que VENDERSE DISIMULADAMENTE para que lo de arriba sucediera... A LLORAR A LA IGLESIA HERMANOS PINCHAS. y dp no me vengan con la pretemporada, con gilasia pensando en grande y las editoriales de mendinu*7a hablando de "el semestre para el olvido de estudiantes" y de las "hazañas con entradas agotadas de la payión más grande' del mundo" y la autopista cortada por los 50 mil hinchas que llenaron la bos7a volviendo a "paso de hombre"....

con respeto

a joderse.

sigamos con la moralina mientras el res7-0 no come vidrios

gracias 7-0-70 totín ensenada. de"B"olveme 3 puntos

Nikita dijo...

Hace un momento, un amigo tripero ne facebook publica en su estado:

"Nosotros nos jugamos la historia, ustedes la vida"
No será mucho por un partido de futbol?

jajajaja, que historiaaaaaaa????

Y bueno, que se le va a hacer, a los amigos se los quiere y se los acepta con sus defectos y virtudes.

Buenas noches Doctores :-)