martes, 19 de julio de 2011

La ruptura

Ensayos: 3ª entrega

¨A mi me cargan porque trabajo con el pizarrón y gasto mucha tiza.
Pero a mí ya no me engaña nadie.
El fútbol, en todo el mundo, ha cambiado y
 algún día se van a acordar de lo que dije e hice.
Ahora lo pasan a uno por arriba como aplanadoras.
El fútbol de hoy se juega con esquemas que salen del Laboratorio.¨

Don Osvaldo Zubeldía

Albores del profesionalismo

Desde el primer torneo allá por 1931, en la Argentina el fútbol se jugaba de una sola forma: al ataque, mirando el arco de enfrente como único objetivo. Los equipos con mejores individualidades ganaban siempre (y siempre eran los grandes). Suena lógico: si los dos juegan a hacer más goles y uno tiene como delantera a Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, y el equipo contrario a Palacios, Pereyra, Lema, Ducase y Hernández, no es difícil intuir quién ganará el partido. Era un escenario aceptado por grandes y chicos (con presupuestos y posibilidades abismalmente diferentes) para salir a jugar de la misma manera y ¨que gane el mejor¨.

La Revolución Estudiantil

En el año 1967 aparece el simpático Estudiantes de La Plata para romper aquello. Aquel glorioso equipo de Zubeldía venía a proponer que el fútbol podía jugarse de diferentes formas, de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada club. Así, aunque el presupuesto sea menor para adquirir jugadores de renombre, cualquier equipo podía emparejar las desigualdades con los grandes y lograr el éxito, que es el objetivo de toda competencia.

Esta nueva visión del fútbol tenía pilares claves:

-El Equipo por encima de las individualidades, SIEMPRE. Para ello, fomentar el compañerismo era fundamental, así como la confianza entre el DT y sus jugadores.

-El Estudio para determinar cuál es el mejor sistema a desarrollar de acuerdo a las virtudes y defectos del plantel que se tiene. Las tácticas y estrategias pueden ser múltiples de acuerdo a las circunstancias y el rival a enfrentar, procurando no encasillarse nunca en una sola manera (de allí el enfrentamiento con ¨la nuestra¨, corriente que entiende una sola forma de llegar al triunfo y que en su ideal está aquella vieja forma de entender el fútbol).

La Humildad, virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

La Perseverancia, coraje y fuerza de voluntad para llegar a una meta.

El Trabajo: dedicarle muchas horas a la práctica de todo lo estudiado. En contraposición al ¨picadito de los jueves¨, entrenar tanto como sea necesario para mejorar el dominio de lo que se pretende.

Complementariamente, Estudiantes desarrolló una serie de innovaciones para llevar adelante este plan: intensa preparación física (para lo cual se inventó la pretemporada), creación de jugadas de pelota parada (tanto en ataque como en defensa), concentraciones y análisis del rival a través de videos.

Estudiantes 1967-1970

Entendiendo que lo precedente fue la verdadera Revolución estudiantil en el fútbol argentino, pasamos a analizar la forma de jugar que eligió Zubeldía. Considerando el plantel que tenía e intuyendo que en ese mano a mano de individualidades con los poderosos la derrota era inexorable, convenció a sus muchachos que lo mejor para que su equipo era priorizar el cero en el arco propio. Para ello apeló a una defensa extraordinaria para la época.

Por supuesto, aquella decisión tenía un estudio previo de las propias virtudes de sus jugadores y de lo que el Zorro leyó como defectos del fútbol que se jugaba: nadie priorizaba la defensa ni pensaba en el equipo contrario. Allí entonces podía encontrar una ventaja. Un buen ejemplo es la la ley del off-side: sistemáticamente todos los equipos caían en la trampa de la defensa albirroja en cada tiro libre. Aquel recurso fue excepcional para la época y hoy ya está en desuso porque el propio Zubeldía explicó por TV cómo contrarrestarlo (¨así me hacen pensar cosas nuevas¨), entendiendo perfectamente de qué se trata el progreso.

Pero allí no terminaban las virtudes de ese Estudiantes. Una buena defensa o un buen ataque pueden transformarte en un equipo peligroso, pero para ser un GRAN EQUIPO se necesita de ambas. Y Estudiantes las tenía, por supuesto, de lo contrario no hubiese sido Tricampeón de América y Campeón del Mundo, ganándole al Racing campeón de todo, al Palmeiras, Nacional, Peñarol y el Manchester del Laboratorio Inglés.  También entendió Zubeldía que había otras formas a las tradicionales para llegar al gol, siendo las jugadas preparadas de pelota parada el más claro de los ejemplos. Además, los goles de Estudiantes no dependieron nunca de un sólo hombre.

La parcialidad de los medios

Todo hecho que provoca una ruputura con su pasado genera en el conservadurismo una apelación a la moral de la gente para socavar las bases del progreso. Por eso, cuando aquel simpático Estudiantes no paraba de ganar, se transformó con los años en el ¨antifútbol¨, como si jugara a otro deporte o con otro reglamento. Sin embargo, con el paso del tiempo todos los equipos aceptaron aquellos métodos y sólo les quedó la crítica a la forma de juego.

Aquella visión parcial del fútbol nunca explicó a la gente que la Revolución estudiantil no consistió en una forma de jugar novedosa sino primordialmente en una nueva manera de entender el fútbol profesionalmente *. El tiempo suele poner las cosas en su lugar e hizo que el propio Estudiantes diera los ejemplos: el Bicampeón del 82-83, 2006, 2009 y 2010 tuvieron formas diferentes a las del 67-70 e incluso entre sí, pero mantuvieron siempre intactas las bases de aquella histórica revolución: EQUIPO, ESTUDIO, TRABAJO, HUMILDAD Y PERSEVERANCIA.

Estos preceptos son los que siempre nos pondrán a los pincharratas en la vereda opuesta al conservadurismo.

* El ciclo del Magno Sabella fue el botón de muestra de la Escuela Pincharrata: esos mismos jugadores fueron capaces de desarrollar un fútbol de mucha posesión (temporada 2009-2010), así como también un planteo extraordinario con poco porcentaje de tenencia de pelota (contra el mejor equipo del historia, el Barcelona).

PD:  “Cuando dije que prefería ver campeones del mundo a Inglaterra o Alemania en lugar de al Brasil 1970 fue porque veía en esos dos equipos el ejemplo de disciplina, de trabajo en equipo, de ritmo, de funcionamiento. Pensé que el triunfo de Brasil iba a ser perjudicial como ejemplo, porque sería el premio a la indisciplina, a la falta de trabajo, al fútbol sin organización. Pero Zagallo me engañó. Miré que yo creo en el trabajo. Pero sin materia prima, sin el valor humano, el trabajo tiene un alcance limitado. Mi temor era que el triunfo del jugador de calidad, de inspiración, de genialidad, se impusiera por encima de los sistemas, la preparación y el laboratorio” Don Osvaldo Zubeldía.

118 comentarios:

Citizen dijo...

¡Que genialidad!
Leer esas palabras iniciales del Zorro,más allá de todo el posteo, emociona.
Hoy vemos a todos esos paparulos hablando...y quequerequetediga ?

Brillante.

Puro HumO dijo...

Impresionan7e!

yá lo mando a girar.
Escuela.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio.
Un análisis lúcido del fútbol que sabe también ser lucido. Once estrellas en donde sea: Quilmes u Old Trafford.
Convengamos también que a control remoto se hace difícil plasmar la revuelta. Por eso confío que ante este nuevo cachetazo se pueda tomar un camino serio de la primera mano ruptural. La del doctor.
Mientras el cantry se prepara.
Citi, ¿qué se destapó para la ventolina?
¡Abrazo pincha!

Leobar dijo...

Coincido dr Citi,,,,,,,leí esa primera frase y me vine acá a comentarlo...

Parece que hoy vió una película de los 60 y lo comentó hoy

Que visión, que genio,,,,,,,ese sí que estaba adelantado mas de 40 años!!!!!!!!

Manjares en la Azotea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

significativa, minimalista y concreta la posdata... puro bidón, laburo y estudiantes. prueba de todo lo que este tipo logró. un adelantado. y nuestro por simpre

se arma el dream team de los campeones: 5 del 2006 (el mediocampo), 8 del 2009, mercado campeón 2010, villar...

si viene sosa...


villar

mercado (angeleri en la la7a 09), cellay, desábato, ré

sosa, braña, verón, benítez/galván

gata y boselli

kequeréketediga... los verdes andarán por eñ aire.

coincidía con el comandante sobre los contratos de boselli y sosa, que podían no estar a la altura del gasto "moderado" del que se hablaba hace meses en estudiantes. el mismo causal de la salida de sabella...

por sosi7a la inversión es altísima, sobre todo comprando el 75% del pase, pero tiene 26 años y recambio. es otra apuesta. banco la decisión de este mercado de pases (hay sólo dos incorporaciones en el verano) y reforzarse a este nivel.

es un arma de doble filo, igual, haber sincerado la política a corto y mediano plazo respecto del estadio si la pelota no entra. y hay muchísimos que tienen derecho y lo justifican en bajar el gasto y empezar la tribuna de 57.

son posturas. al menos, celebro que, coincidamos o no, la CD haya sincerado su idea. es lo que corresponde

me sobra fe. entusiasmado. sí. mucho. esperemos

Manjares en la Azotea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchalatas dijo...

Genial,para hacer un cuadrito.
En serio,voy a hacer un cuadrito con este texto.
Muchas gracias.

El Comandante dijo...

...


Boselli refuerzo de Estudiantes...


1,5 palos verdes


6.000.000 por un año


500.000 pesos al mes


Espero que haga muchos goles, pero muchos


Repito: 500.000 (medio millón) de pesos por mes


...

Dr Delca dijo...

mire Comandante, me parece muchaaaa platitaaaa lo de Mauro, perooooooo, uste cuando toma no se queda atras con el gasto, no???

Dr Delca dijo...

y llendo al tema principal, como todos los que fueron de vanguardia en cada deporte, el Zorro lo fue en el futbol, aquel que vio lo que nadie veia, el "Futbol Invisible"

Dr Delca dijo...

La Ruptura=Rotura de orto(argentinismo)

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

demasiada 700r7a...

Dr Delca dijo...

que leeendooooo, estan jugando Belgrano contra River de vuelta

Leobar dijo...

El posteo es MARAVILLOSO...

Gracias al Laboratorio por refrescar la memoria

Aprovecho la ocasión para felicitar tambien al blog del dr MazyPincha por mantener bien regadas las raices de nuestra institución.

Salú Laboratorio...

cintadecapitan dijo...

Ahí tenes.

Vos querías una revolución? Este era un revolucionario en serio.

Después hay que escuchar cada pelotudo hablando de tiki tiki, toco toco y cada boludez.......my god.

Jose Formentera dijo...

Una hermosura el posteo, felicitaciones.

Gracias Laboratorio.

Es mucho Comandante lo de Mauro, o no... En general TODOS los números asustan, pero la verdad que si se cierra lo de Sosa...

QUÉ EQUIPO PORDIÓ!!!!!!!!!!!!!!!

cintadecapitan dijo...

Comandante, en términos económicos seguramente no hay argumentos para rebatir lo que Ud. dijo.

Por lo único que me incentiva semejante inversión es por ver al Mejor, quizá en su ultimo ańo, rodeado de los mejores jugadores que podemos traer.
Y verlo levantar alguna lata más.

Que te puedo decir.....lo vale?

Darth Vader dijo...

Genial!

Chiqui dijo...

Che, no se si me estoy volviendo loco, o no se publicó algo que escribí o el autor eliminó la entrada, cosa que yo no hice es mío. ¿Qué onda?

Bueno, lo importante era que daría hasta lo que no tengo por escuchar hablar a Don Osvaldo Zubeldía de todo lo que pasó en el futbol desde que no está...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado Dr.Tony di Napoli, no hemos encontrado ninguna entrada suya perdida.

¿Usted tiene sus exámenes al día?

Chiqui dijo...

Pero claro que los tengo, ya le digo, los tengo al día 15-10-2006, a nombre del Dr. Acasiete.

Chiqui dijo...

Comandante, estoy viendo el partido en Youtube, con monitor de 24, ya que no tengo TV, le comento que el pasto está exactamente igual que en las canchas donde está bien y se puede jugar... está igual, igual de pixelado.

El Comandante dijo...

...



Me encanta Boselli, por supuesto



Y hasta les diría que es un gasto que, teniendo en cuenta los ingresos, no va a desbalancear la economía



Incluso creo que la prioridad es el nueve



Pero es un número muy fuerte


Mucha plata


Si fuese el último esfuerzo hasta me parecería bien (teniendo en cuenta que hubieron ingresos importantes)


Pero no


Se va también por Sosa...



...

Chiqui dijo...

El cierre a toda orquesta de la Bruja será un cierre a toda orquesta.

A ver, trabajo vamos a tener, jugadores vamos a tener, mística vamos a tener, si aparece eso llamado mierda, suerte, destino, seguiremos haciendo historia carajo.

El Comandante dijo...

...


Sosa


Un cra, un diferente


Pero son 5.000.000 verdes, es decir 20.000.000 (media cancha)


Se entiende?


Medio estadio por un jugador



Ahí si se desbalancea la economía



Mucho


Condiciona los próximos años, en términos económicos


Todos tenemos el deseo de ver a Sosa jugar en Estudiantes


Pero me parece imprudente cumplirlo



...


Estoy envejeciendo, sepan disculpar cierto conservadurismo económico financiero


...

Citizen dijo...

Con un gran equipo, tambien llegan importantes ingresos.
Eso si...hay que pelear todo bien arriba.

¿Le gusta Lugano, Comandante?

El Comandante dijo...

...


Por último, quiero aclarar algo


Es una decisión de la CD privilegiar fuertemente lo deportivo por sobre lo económico
y la construcción del estadio


Decisión que otra parte es explícita, dicha claramente


(Así debería haber sido siempre, nunca deberíamos haber sufrido la pantomima judicial)


No la comparto, pero la respeto


Y le deseo el mayor de los éxitos, por supuesto


...

El Comandante dijo...

...


Villa Lugano?


No conozco


Me la imagino sórdida...


...

Citizen dijo...

¡A nosotros nos gusta el estilo conurbano Broder!

El Comandante dijo...

...


Y es verdad, si peleamos arriba seguramente otros jugadores se van a valorizar


Pero la batalla por los primeros puestos la vamos a dar en el no pasto


Vamos a hacer una apuesta fortísima sobre el no pasto


Vamos a poner un juagador por el que pagaremos medio estadio, a jugar en el no pasto


No se


A mi no me parece bien


Ojalá me equivoque



...

El Comandante dijo...

...


Si, memorables travesías en el cochebomba


Camisetas, flores y birras atravesando el conurbano sur


Linda cancha la de Quilmes, lindos accesos


...

Gringo dijo...

Buenas al Lab!

Honestamente y mas alla de mis propias dificultades para comprender los aspectos economicos y financieros de cualquier cuestion, nunca existe demasiada informacion sobre las condiciones de estos contratos futbolisticos.

Como, cuando y cuanto nunca estan suficientemente a disposicion...

Entiendo la preocupacion del Comandante, y comparto la opinion de Citi...

Y no se si sera de ingenuo, pero confio en que se estan tomado decisiones, pensadas, que acompañan el proyecto deportivo, que, hoy, aventaja al institucional (Estadio) al menos en la disposicion del gasto...

Mas, esto no es para nada incompatible con lo sostenido por el 7oordo Kapucha: Hay que salir ya a buscar, para hacer esto ahora, para seguir con lo otro despues...


Etapas...

No hay nada para beber?

Citizen dijo...

Ron....obviamente Dr.Gringo

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, Gringo


Puede ser un ferné, Citi?


...

Citizen dijo...

Sale un fernet Comandante...

Chiqui dijo...

Yo confío en nuestro mejor jugador afuera y adentro de la cancha...

El Comandante dijo...

...


Y ya que estoy aclarando


Aclaro la aclaración anterior


La decisión (que, insisto, respeto aunque no comparta) me parece que se está implementando de buen modo


Un buen DT, con un buen Profe


Refuerzos buenos: Villar, Celay, Boselli, Fernandez

Apuestas: el colombiano y el Rayo

Tal vez Coria


Bien


Después, claro, el fútbol es imperdecible


Pero el armado de plantel y CT es muy bueno


Si no se hace lo de Sosa (aún con el precio de Boselli), perfecto



...



...

El Comandante dijo...

...


Yo también, Chiqui, confío en la Bruja


En el no pasto, en cambio, no confío nadena, na


...

Gringo dijo...

Gracias, Citi...

Ud. es un ser sensible...

Mis disculpas al Departamento de Doctrina del Laboratorio.

Excelente, como siempre, el articulo.

Necesario...

Como les dije en aquel Hermoso Ateneo, Gracias por todo lo que hacen por Estudiantes...pero tambien porque esto, el pensamiento de Don Osvaldo, nos trasciende, y como diria el Dr. Lionheart, evangelizar, es un deber...

Zubeldia fue un tipo comprometido, e hizo de aquello a lo que el se dedicaba, algo distinto...

Einstein cambio la fisica, Piazzola al Tango, Zubeldia al Futbol...

Cambio:

Volvio el Kily...Central en la B

Volvio Almeida...River en la B

Volvio la meyisa...en la B

JSV no volvio...No se Fue Nunca...

Igual que el Gordo Troilo que dijo:


Mi barrio era así... así...así...
que se yo si era así...
pero yo me lo acuerdo así,
con Giacumin
el cabuña de la esquina
que tenia las hornallas llenas de
hollín
y que jugaba de jas izquierdo,
siempre al lado mio siempre...
siempre...
quizas...
para estar más cerca de mi corazón...
dicen que me fuí del barrio...
dicen que me fuí del barrio...
cuando?
pero cuando?
si siempre estoy llegando,
y si una vez me olvidé;
las estrellas de la esquina de la casa de mi vieja,
titilando como si fueran manos amigas, me decian
nenequedate aquí!, quedate aquí, quedate aquí.

Citizen dijo...

Impecable Gringo...y le sirvo un doble

Leobar dijo...

Dijo el Dr Gringo:

"Einstein cambio la fisica, Piazzola al Tango, Zubeldia al Futbol..."

Sublime,,,,,,,,se lo voy a robar y lo voy a usar Gringo...

Salú!!!

Leobar dijo...

20 de Julio...

Uno cuando se siente indignado, caliente, triste, apesadumbrado, cabizbajo etc; siempre busca refugio en la familia o en los amigos...

Como en este Laboratorio muchas veces vine a buscar refugio para expresarme, descargar, compartir tristezas y tamben alegrías; significa que además de estar compuesto por la FAMILIA PINCHARRATA, conforma también un grupo de AMIGOS...

FELIZ DIA DOCTORES!!!!

Abrazo grande...

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas

aca en el Lab todos los dias son de amigos, pero ya que lo institucionalizaron, redoblamos el festejo, nada de extracciones, japy auer de corrido, felicidades!!

El Contra dijo...

Pero la puta madre que lo parió che!!, gran pero gran posteo engala hoy al Laboratorio, memorable, imprimible y refregable a cualquier pelotudín que te venga con el cuento.

Y una cosa, este párrafo del revolucionario Don Osvaldo:

¨A mi me cargan porque trabajo con el pizarrón y gasto mucha tiza.
Pero a mí ya no me engaña nadie.
El fútbol, en todo el mundo, ha cambiado y
algún día se van a acordar de lo que dije e hice.
Ahora lo pasan a uno por arriba como aplanadoras.
El fútbol de hoy se juega con esquemas que salen del Laboratorio.¨

con esta frase del querido Gringo:

"Einstein cambio la fisica, Piazzola al Tango, Zubeldia al Futbol..."

sumado a todo el ensayo completito, quedarán guardados por siempre en mi pinchoteca, se agradece y felicito nuevamente al Laboratorio por semejante texto.

Felíz día docs!

El Contra dijo...

Con respecto a los refuerzos, creo que hacía tiempo que no nos reforzábamos tan bien, como otras veces he criticado algunas incorporaciones, debo hoy felicitar a la CD por las actuales, banco el proyecto de querer continuar en busca de otro logro deportivo y de un buen retiro(?) de Sebastián, minimamente acorde a lo que se merece.

La rapidez en la contratación de Villar me hace acordar en la de Schiavi, pero lo que es más destacable aún no es la mal llamada rapidéz sino anticipación. La Bosta antes de buscar a Orion fue a buscar a Villar, pero éste les dijo que estaba en tratativas con otro club Arg.. Antes de esto la CD había comprado la totalidad de Orión para luego venderlo por completo. Esto es anticipación a las cosas y esto es otro poroto para la CD actual.

Por otro lado, amigo Chinaski, cuando dice ciertamente que este plantel está formado por gladiadores del 2006, 2009 y 2010, no olvide también que hay dos de 1982 y 19983, nada menos que Russo y Gotardi!

Hay amargos?? en estos días imagino que si no?

Citizen dijo...

¡Si señor...hay amargos!
Buenos días.

Feliz por todo, en líneas generales.
Para sintetizar, suscribo a todo lo dicho por mi querido amigo, el Dr.Contra.

Leobar dijo...

Buenos días LAboratorio...

Suscribo sus palabras Dr Contra...

Salú!!!!

Pinchalatas dijo...

Coincido que es mucha plata lo de Boselli, pero creo que vale la pena,los 9 son caros,¿que otro podría haber venido?¿por cuanta plata?
A Mauro ya lo conocemos, me parece bien.
Por otro lado, el negocio de Sosa es diferente, Estudiantes compraría parte del pase, no es un gasto,es una inversión, y si las cosas salen como todos esperamos,podríamos terminar haciendo un gran negocio.

Citizen dijo...

Los representantes de José Sosa informaron que los directivos de Napoli,
recibieron una oferta de Ucrania por Sosa.
La misma es muy importante y en un solo pago.

El Contra dijo...

Querés ver lo que compramos hasta ahora? mirá:

Carlos Carbonero

José Luis Fernández

Mauro Fernández

Justo Villar

Facundo Coria?

Bueh Boselli, Cellay y Sosa(?) no hace falta lógicamente, ya sebemos lo que pueden dar.

niño bidon gero dijo...

contra: el mago coria esta dentro de los refuersos o no esta no me quedo muy cerrada la cosa

El Contra dijo...

Estimado Niño Rocker-Bidón Gero, esto acaba de poner Facundo Coria en su cuenta de Twitter:

facucoria10: Ayer mi repre se juntó "con la gente de ELP para acordar detalles, esta todo ok, falta la resicion con pachuca. Creemos q prox semna viajo"

Yo sinceramente creo que es él o Sosa, ambos me parece dificil.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

eSelente posteo.

Feliz día Amigos del Laboratorio!

bol bois dijo...

Feliz dia amigos del laboatorio!!!!!!!

Gas7erix dijo...

El posteo es para guardar y leer muchas veces, mas cuando tenes dudas sobre la idiosincracia o la manera de vivir, cuando pones tyc, miras algun programejo de deprtes o simplemente lees algun paskin. El laboratorio es una fuente inagotable de mayerial evangelizador, usemoslo a diestra y siniestra.
Con respecto a los refuerzos tengo un penaamiento ambiguO (solo aca eh, no quiero giladas) me suena el ultimo (?) año del mejoor a toda orquesta y me suena a me voy en dos meses, querian un 9, reuerzos de jerarquia? Ahi tenes.
Que se yo puede ser gataflorismo, igualmente todos saben que mi posicion es siempre sumar y defender, o una simple impresion nomasEl posteo es para guardar y leer muchas veces, mas cuando tenes dudas sobre la idiosincracia o la manera de vivir, cuando pones tyc, miras algun programejo de deprtes o simplemente lees algun paskin. El laboratorio es una fuente inagotable de mayerial evangelizador, usemoslo a diestra y siniestra.
Con respecto a los refuerzos tengo un penaamiento ambiguO (solo aca eh, no quiero giladas) me suena el ultimo (?) año del mejoor a toda orquesta y me suena a me voy en dos meses, querian un 9, reuerzos de jerarquia? Ahi tenes.
Que se yo puede ser gataflorismo, igualmente todos saben que mi posicion es siempre sumar y defender, o una simple impresion nomas sobre la idiosincracia o la manera de vivir, cuando pones tyc, miras algun programejo de deprtes o simplemente lees algun paskin. El laboratorio es una fuente inagotable de mayerial evangelizador, usemoslo a diestra y siniestra.
Con respecto a los refuerzos tengo un penaamiento ambiguO (solo aca eh, no quiero giladas) me suena el ultimo (?) año del mejoor a toda orquesta y me suena a me voy en dos meses, querian un 9, reuerzos de jerarquia? Ahi tenes.
Que se yo puede ser gataflorismo, igualmente todos saben que mi posicion es siempre sumar y defender, o una simple impresion nomasEl posteo es para guardar y leer muchas veces, mas cuando tenes dudas sobre la idiosincracia o la manera de vivir, cuando pones tyc, miras algun programejo de deprtes o simplemente lees algun paskin. El laboratorio es una fuente inagotable de mayerial evangelizador, usemoslo a diestra y siniestra.
Con respecto a los refuerzos tengo un penaamiento ambiguO (solo aca eh, no quiero giladas) me suena el ultimo (?) año del mejoor a toda orquesta y me suena a me voy en dos meses, querian un 9, reuerzos de jerarquia? Ahi tenes.
Que se yo puede ser gataflorismo, igualmente todos saben que mi posicion es siempre sumar y defender, o una simple impresion nomas

Citizen dijo...

Se tildó el Gato....(?)

Johnny Strabler dijo...

Feliz dia Laboratorio.
Gasterix, me parece que se equivoco de paquete cuando preparo el mate. Quedo un tanto reiterativo.

Citizen dijo...

El equipo Ucraniano que quiere a Sosa es el Metalist.

Ojo que lo sabemos Sosa8Palos y yo nada más eh! (?)

Shhhhhh!

Tetra de America dijo...

mucho gasto de tiza, con eltiempo se ven los resultados

El Contra dijo...

He llegado a la conclusión que lo de Gilasia en la B será una excursión de pesca completa, digo completa en el sentido de modalidad (estilos de pesca) y diversidad (especies), lo que nos daría por resultado lo siguiente:

Variada de Laguna: Pejerrey, Tararira, Bagre, etc. por las lagunas y arroyos Bonaerenses de A. Brown, Atlanta, Chacarita, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Ferro, Parque Patricios por citar algunos.

Variada de Río: Dorado, Pacú, Patí, Boga y Sábalo por los Ríos de Paraná, Corrientes y Santa Fé de Patronato, Boca Unidos y Rosario Central.

Variada de Mar: Cazón, Pescadilla, Lenguado, Brótola y Corvina por el Mar Atlántico por ejemplo en Aldosivi de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Pesca con Mosca: Esta modalidad, algo más sofisticada, contaría con una gran variedad de Truchas, que a lo largo de los años y por una masiva multitud de deportistas practicando este estilo (Fly Casting) fueron sembradas en arroyos y rápidos de Mendoza, Cordoba, Jujuy, Tucumán y San Juan como por ejemplo en citios como Independiente Rivadavia (Mza) Intituto (Cba), Gimnasia yEsgrima (Jujuy) Atético Tucumán y Desamparados de San Juán.

Suerte Gilasia, que pesques mucho!!....













puntitos, jejejeje

BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

El Comandante dijo...

...



Buenos días, doctores amigos


Este Laboroatorio es un ámbito de amistad pincharrata, y sobre él quiero hoy escribir


Aqui prima por sobre todas las cosas valores que compartimos todos


El amor a Estudiantes por sobre todas las cosas, la libertad, el respeto y la buena educación


Detallo


...

El Comandante dijo...

...


Dijo, con motivo de la última asamblea, ese gran presidente que es el Gordo Valente que en su mandato algunos en la techada gritaban los goles contra Estudiantes, refiriendose a opositores políticos que en su momento priorizaron la interna por sobre Estudiantes


Acá eso nunca va a pasar


Acá siempre, pero siempre, Estudiantes estará por sobre cualquier interna


...

El Comandante dijo...

...


Es este un lugar de libertad


Todos son testigos de los grandes desacuerdos que hemos tenido desde hace mucho tiempo mis amigos ML y el Turko sobre el estadio de 57 y 1
(y sobre tantos otros temas)


Sin embargo ellos me invitaron a participar de este Laboratorio sabiendo que lo que yo escribiría estaría muchas veces enfrentado a lo que ellos pensaban


Y es así que aquí se pueden leer sobre todos los temas posiciones encontradas


Sobre nuestro estadio o el CdLP, sobre la CD, sobre la política de refuerzos


Siempre va a haber posturas distintas, expresadas todas con total libertad


...

mazypincha dijo...

Feliz día Laboratorio!!!
Lindo posteo y lleno de verdades...
Sólo haría una corrección, no empezó en 1967, empezó en 1965 o antes con Ignomiriello... En 1967 se vieron los resultados, pero como dicen, para obtener resultados hay que laburar mucho, algunos hoy en día no entienden eso y hasta llegan a decir que la preparación física es una mentira... Me imagino al profe Kistenmacher agarrándose la cabeza cada vez que escucha decir eso, cuando hace 40 años demostró que es fundamental...

Un abrazo Laboratorio!

El Comandante dijo...

...


Este es un lugar de respeto y buena educación


Priman los argumentos por sobre los insultos y la buena fe por sobre la malicia


Acá yo he podido elogiar y también criticar decisiones de la Comisión Directiva


Aquellos que han leído mis columnas o comentarios lo saben, he sido incluso durísimo con algunas actitudes del gobierno de Club (recordar el tema estadio)


Pero nunca insulté a ninguno de sus miembros, ni los ridiculicé con caricaturas grotescas, ni les falté el respeto de ningún modo


Porque el que tiene argumentos no necesita injuriar, ni humillar, ni esconderse en el anonimato


Este es un lugar bien Pincharrata, donde con libertad y respeto podemos compartir nuestras opiniones sobre nuestro amor común:


El Glorioso Estudiantes de La Plata


Vamos Pincharrata


...

Gringo dijo...

Buenas al Lab!

Use Dr. Leo, porque no puede robarse lo que es de todos...

Nadie construye solo...y eso es lo bueno del debate, de LA dialectica: hacemos ver y nos hacen ver...

Y crecemos...

Y despues del memorable posteo en tandas del CMDTE, recomiendo dar asueto y dedicarnos a beber copiosamente...

Buen lugar éste, y como todos han dicho, tambien repito...

FELICES DIAS!!!

Citizen dijo...

CLAP...CLAP....CLAP....CLAP...CLAP...
(Es mi Broder)

Citizen dijo...

¡Salud Gringo!

Citizen dijo...

¡Felicidades amigos!

Gringo dijo...

¡Salud Citi!

Ud, se nota, destila Bohemia y Bonhomia...

abrazo

Citizen dijo...

Agradezco profundamente sus palabras Gringo.
Sepa, que yo noto lo mismo, usted destila ron, bohemia y bonhomia.....

lionheart dijo...

Amigos:

De muchos de ustedes no conozco el nombre que se esconde tras el nick, ni a qué se dedican, ni ninguna de las demás circunstancias que rodean sus vidas.

Unos cuantos tienen la edad de mis hijos y yo soy -con bastante ventaja- el más veterano del grupo.

En resumen, transitamos mundos muy diferentes.

Sin embargo, el sentimiento que nos une es tan genuino y tan profundo que nos hace suponer que las diferencias no existen y que nos conocemos desde siempre.

¿Un regalo de la vida? Quizás...

Sin embargo, yo prefiero creer que es un regalo de nuestro querido Estudiantes (como si no me hubiera dado suficiente antes de ahora...)

Celebro, por lo tanto, a Estudiantes de La Plata y brindo con todos y cada uno de ustedes, a quienes estrecho en un fuerte abrazo virtual.

lionheart

lionheart dijo...

Ahhh, usted no sabe, querido Comandante, en qué medida comparto sus reflexiones de las 17:28.

No podría estar más de acuerdo con lo que usted expresa y con la forma en que lo hace.

En realidad, pensándolo bien, usted sí lo sabe. Lo hemos conversado más de una vez.

Le mando un afectuoso abrazo.

niño bidon gero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

7e7raBrazo a mis amigasos del Bló!!!!

y


gracias...

Gas7erix dijo...

Es un placer compartir otro dia del amigo entre ustedes.
Salud

Querido pablo hago mia sus palabras y lo felicito un a vez mas amigo

Cada uno es parte fundamental de este dia a dia que se materializo en el laboratorio pincharrata

A sus creadores, mis amigos, un gran abrazo y mis respetos por tamaña creacion

PD: El Contra tremendo!!!!! me sumo a la pesca

El Comandante dijo...

...


Una abrazo grande a cada uno, como dice el Profesor


Y a ud, practicante Gero, le sumo al abrazo mis felicitaciones por la excelente interpretación que hace, junto a su padre y ejemplo, del maravilloso tema de AC DC


...

El Comandante dijo...

...


Y a ud Gato, le digo


No se haga el pendejo, que me deja en orsai


...

El Comandante dijo...

...


Amigo Gringo, ud dice:


"Salud Citi!

Ud, se nota, destila Bohemia y Bonhomia...

abrazo"


Y yo agrego


No sólo destila, también fermenta!


...

Gas7erix dijo...

jajajajajaja

querido pablo un abrazo, levante una copa hoy por mi como yo lo hare por usted.

for those abaut to rock we salute you

El Comandante dijo...

...


Téngalo por seguro, Gato


...

El Comandante dijo...

...


Una gran noticia



Wally, en el día del amigo, se amigó con la cocina


Y cocinó crepes de espinaca!!!


Vamos Pincharrata!!!


...

Citizen dijo...

Y Larita de ganó el concurso "FOTO CON TU IDOLO"!
No puedo estar en todo Broder.....

Gringo dijo...

Salu CMDTE!

¿Me sugiere que el Dr. Citizen es una especie de alambique?

Vea lo que afané de la Wiki:

El alambique (del árabe al-inbīq الأنبيق, del griego ambix ἄμβιξ, copa) o alquitara (del árabe al-qaṭṭārah القطارة, la que destila) es el aparato utilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por los árabes alrededor del siglo X de nuestra era, para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.
Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.
Los alambiques de laboratorio suelen ser de vidrio, pero los utilizados para destilar bebidas alcohólicas se fabrican normalmente de cobre, porque este material no proporciona sabor al alcohol, resiste los ácidos y conduce bien el calor.
Cuando se destilan líquidos procedentes de la fermentación alcohólica de frutas, como el alcohol hierve a una temperatura (80 °C), inferior a la del agua, los vapores que primero se forman son los de aquél, aunque mezclados con una pequeña proporción de agua, y se consigue destilar una sustancia con mayor grado alcohólico que la original.

y si encima le agregamos Ahumados de diferentes hierbas...

Que linda Noche,

Lion, lo suyo, de poeta...como siempre...

El Comandante dijo...

...


Felicitaciones Larita!


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Dr Gringo:


Un alambique y un tonel...


Y sobra lugar!!!


...

Citizen dijo...

¿Una barrica?

El Comandante dijo...

...


También!



Y una maceta!


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Releyendo mis comentarios, noto algunos errores gramaticales


Sepan disculparme, los escribí rápidamente, como con urgencia


No sé, pintó


...

Johnny Strabler dijo...

No me canso de decirlo: eSSelente posteo. Siguen emocionando las palabras del Zorro. Asi que el alambique fue un invento arabe? Cuando que le debemos a los paisanos!!!!!!!
Voy por aspero Jack Daniels y a dormir.
Les comento una infidencia: no se por que hace varios dias que no puedo borrar una sonrisa de mi boca. DeBo estar muy feliz.

Chiqui dijo...

Compramos al MVP de la Copa América.
Impresionante arquero Justo Villar.

Citizen dijo...

Seguime el aductor...

Gringo dijo...

Si hay alguno despierto, se gana un pote de Atomo Desinflamante...

Que Justo se cuide...

Que evolucion la de Venezuela...

Cuento desde la intimidad...

Plantel de Infantiles de YPF (Basquet 1975), tren desde la Destileria La Plata hasta la Estacion...

Programa: "La Bella Culandrona"; "El Encanto del amor Prohibido" y "Poker de Amentes para Tres", Cine Roca; 13.30 hs.

Adentro del cine, repleto de pendejos como,entonces, nosotros, y decadentes lumpenes, sonaba, a la par del audio de las censuradas peliculas - mientras volaban paquetes de semillitas y habia que levantar los pies por los liquidos que corrian por el piso - una radio con el relato del Gordo jose Maria Muñoz...

Argentina 11 - Venezuela 0

La ruptura...

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas, amargos y a la cancha

Dr Delca dijo...

que manera de cagarse a palos anoche, que ojete los paraguas, Villar como todo gran arquero tiene suerte, que le siga

tuqui dijo...

Buenos día a todos!!

No quería dejar de felicitar al laboratorio por el posteo. Qué grande el Zorro!! Qué grande Estudiantes de La Plata pordió!!

Abrazo!!!

Gas7erix dijo...

Arriba viejo! Que pasa? Pocos alquimistas trabajando? Laburo y mas laburo! El sabado se espera la presencia del LP en el amistoso, asi me dijo miguel al menos en una charla intima, uds saben que entre dts, y mas del palo, nos consultamos

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Interesantísima la anéctoda del Gringo...me hizo acordar de Homo Eroticus en el Roca.

Muchos de ustedes saben que sigo el santoral católico (?)
El de hoy, es realmente curioso:

San Lorenzo de Brindisi.

DoctorTurko dijo...

Saludos p todos los amigos c retroactividad

Excelente post, brillante diria, consistente

Comparto plenamente lo expresado tambien por el querido comandante

Saludos!

Gringo dijo...

Alguien sabe quien es Duvan Zapata?

El Comandante dijo...

...


El primo colombiano de Pepi, un delantero alto de buen cabezazo pero mal carácter

Y, según Wikipedia, jugador de Estudiantes...


Mire ud...


...

Gringo dijo...

Eso mismo vi CMDTE, ademas de la nota que el Matutino de Dg.80 le choreo a OLErrr.


¿Habrá que decirle Chapa?

Chiqui dijo...

Hoy pregunté lo mismo con el tema de Duvan Zapata, sabiendo que el pibe está en la Sub 20 de Colombia, pienso que quizá se incorpore una vez finalizado el mundial, pero... ¿firmó? ¿o la rompe en el mundial y los representantes lo ubican en otro lado?

Gas7erix dijo...

aguante el pepi!!! jugador feo y viril como pocos!

11 Estrellas dijo...

sosa a ucrania? asi lo dice un diario de mierda llamado o-le

José Sosa, en conversaciones con Estudiantes, eligió irse al Metalist. Según le confirmaron a Olé, el jugador del Napoli viajará en estas horas y se sumará a un equipo cargado de argentinos.

Gas7erix dijo...

Una lastima lo de sosa en lo deportivo y sentimental, no tanto en lo economico. Te esperamos Jose creo que sos el heredero que necesitamos en unos años.
Y el tecla??? arreglo en indesingente??? que amor por los colores

11 Estrellas dijo...

dice otro pasquin berreta de nuestra ciudad

Compartir6


El Lobo irá por el 7
Así lo comunicaron desde Fútbol Para Todos, que también hizo saber que el equipo jugará sábados y domingos. También lo televisará TyCSports



es joda o lo cargan en todos lados ?

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Bidón


Parece que no viene Sosa


Y esta revelación produce en mí sensaciones ambiguas


Por un lado, como todos, me había ilusionado con verlo jugar nuevamente con la roja y blanca


Por otro, estaba preocupado por los riesgos de la inversión


De todos modos, más allá de los deseos, no creo que el Club pueda competir con las cifras europeas


...

Citizen dijo...

Desde ayer a la mañana, tempranito hemos hablado de Sosa.
De una oferta de Ucrania.
De una oferta de Metalist.
Atentos al humo, que da asco.
La única realidad del pase de Sosa, es el biYete que puso Nápoli.
5 millones de euros por la totalidad del pase.
Obviamente quieren recuperar, son los dueños.
Al mejor postor.
Si aparece el interesado y la pone, fuiste...
Eso si, José puede tener todas las intenciones de venir, puede intentar inclinar, pero el biYete es el biYete.
Por eso el humo mala leche, puede decir "Sosa eligió irse al Metalist".

Creo que sigo en un rato.....

Citizen dijo...

Ya era una realidad.
Ahora es oficial...José Sosa al Metalist.
A seguir con nuestro armado.

El Comandante dijo...

...


Armamos uno?


...

Citizen dijo...

¿Por que no?

El Comandante dijo...

...


Sale uno


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo, vamos a lo nuestro...
¡Feliz cumpleaños Agustín!
Nuestro homenaje.