martes, 30 de agosto de 2011

Se perdió la identidad

Luego del partido con los sanjuaninos decíamos que Estudiantes debía entender que ya no era aquel equipo dorado que supo brillar de la mano de Sabella. La era Berizzo había socavado las bases de aquel andar confiable y era prioritario barajar y dar de nuevo para reinventarnos.

Algo de eso pareció verse en el primer tiempo de esta noche: vuelta al 4-4-2, concentración en las pelotas divididas, las líneas cortas, presión en bloque. Sin lucirse (tampoco era algo pretendido) habíamos dejado una imagen interesante, sobre todo (insistimos) en defensa.

Sin embargo, y ante la incredulidad de este Laboratorio, Russo decidió adelantar a Mercado en el arranque del ST (y con ello a Carbonero), y Arsenal se hizo un pic nic por ese costado en los primeros 10 minutos (que a la postre nos costaron el partido). El 14 pincha era doblegado por un 2-1 permanentemente entre Leguizamn y Aguirre y así llegó la falta que desembocó en el primer gol (con error de una barrera abierta y del Chino mediante). Luego saca a Mercado e ingresa Mariano González en una posición poco clara y termina jugando Carbonero de 4 bis! Una nueva falta en ese sector desembocó en un segundo gol que deja la llave demasiado cuesta arriba.

Marcábamos también el viernes que nuestros jugadores quedaban adelantados en tiros libres a nuestro favor y que sucedía todo lo contrario cuando llegaban los centros a nuestra área. Lo del (glorioso) Chavo Desábato en el segundo gol es sencillamente inexplicable y marca el momento que está viviendo el equipo.

En este sentido, tengamos presente que no se trata de individualidades bajas que hacen que el equipo no funcione sino todo lo contrario: no se ven mecanismos de EQUIPO y como consecuencia de ello sufren las individualidades. Este Estudiantes está lejísimo de la esencia pincharrata. Por momentos, y aunque duela decirlo, practica un fulbito impropio de los ilustres jugadores que visten la rojiblanca.

Es necesario, y con carácter de URGENCIA, volver a las fuentes de la tradición alirroja:

- humildad para aceptarnos como un equipo más dentro de los 20 que participan. Nuestra historia nos inculcó que nunca se nos caerán los anillos por tener que contragolpear o dormir un partido. Basta de ser banca porque sí.

- armarnos de atrás para adelante. Recuperar agresividad en la marca y ser un equipo confiable defensivamente (así empezó Sabella).

- priorizar la concentración y el compañerismo dentro del campo de juego. El grupo por encima de las individualidades, sea cual fuere esa individualidad.


No le demos la espalda a nuestra historia.

73 comentarios:

Dr Delca dijo...

LAMENTABLE, MAS DE LO MISMO

QUE PENA VER A LOS CAMPEONES DE AMERICA DERROTADOS, GLORIA A ELLOS

EL EQUIPO NO TIENE CONDUCCION, DESDE AFUERA, OVBO, PARA MI

Cesar dijo...

Yo soy "de la casa" y no puedo dirigir a Estudiantes. Agradezco el amor de Miguel por la camiseta, y lo comparto, pero regalar este semestre con una inversion economica tan importante me da por las bolas. Obviamente no podemos pedir renuncias ni despidos, porque no está libre quien debería estar dirigiendo a este plantel. Y nadie tiene la receta mágica. Pero el desconcierto que refleja este equipo en la cancha (amén de unos rendimientos individuales bajísimos) tiene como principal responsable a este cuerpo técnico (e incluyo al PF, porque sin ser yo un erudito en la materia, me da la impresión que este equipo corre mucho menos que los hasta aqui 5 rivales enfrentados). Ya no pasa solo por el desempeño defensivo. Nos cabecean todos. Y en ataque no se cae una idea ni un arresto individual. Preocupa. No angustia (angustia estar en la B). Pero no impide que en la calentura uno sufra una gran decepción al ver a nuestros jugadores así.

Jose Formentera dijo...

Comentario automático para poder pensar sobre el partido de esta noche mientras preparo el definitivo.

cintadecapitan dijo...

Coincido Dr Delca.

Es una pena.

Jugamos muy feo, mas comparado a lo que todavía recordamos de estos campeones y ademas no ligamos ni en un arco ni en el otro.

Houston we've got a problem.

Jose Formentera dijo...

Estimado Dr César, la verdad que caerle 100% a Russo no lo comparto.

De los candidatos disponibles eran él o Simeone, pero está claro que hasta hace un mes había casi unanimidad en que era el DT apropiado, por trayectoria y pertenencia.

Russo fue DT campeón de La7a, así que sber debe saber.

A 7o7o lo aguantaron 30 fechas, no me parece fustigarlo a Russo.

Creo que hay demasiadas variables en juego, el desgaste, el tema anímico y motivacional es clave.

Al igual que en la "era Berizzo" hay muchos rendimientos individuales bajos.

Coincido en que los cambios no me gustan y que no jugamos a nada, pero caerle 100% al DT me parece muy simplificador.

Abrazo

Jose Formentera dijo...

Esperemos a que termine "El Elegido" para ver si aparece el posteo definitivo.

El alquimista de la redacción debe estar puteando a Nevarez Sosa más que a Russo.

El Comandante dijo...

...


Muy mal partido


Muy mal arranque de semestre


Mucha plata puesta en jugadores y CT y paupérrimos resultados


Y cuando se hace una apuesta de tal magnitud la economía necesita, para ser viable, de los éxitos deportivos



Ojalá que estos sucedan pronto



...

Cesar dijo...

Don José, quizas en mi calentura me exceda con miguel, no es mi idea transformarlo en UNICO responsable. No le achaco el 100 % de responsabilidad, pero tampoco le quito un ápice de la que le corresponde. El armó este plantel. el dijo "este si, este no" (salvo Sosa). El hace los cambios. El para el equipo. Y es su equipo el que cada partido que pasa muestra menos de lo que puede. Ser de la casa no asegura nada. Tambien lo es el Pachamé. Pero ya está. Mejor ir a dormir y pensar en el proximo partido por el torneo de la A.

Citizen dijo...

¿Una cosa?
Un montón de cosas...
Tenemos que ver un mal presente, un brillante pasado cercano, un incierto futuro.
Todo está teñido de "cosa rara".
Se viene un tiempo de definiciones, pero mientras tanto la pelotita no entra.
Me banco la que venga, soy de Estudiantes.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hemos actualizado con el comentario del partido:

Se perdio la identidad

Juan Ignacio De Luca dijo...

Estoy desconcertado (como los jugadores, como el mismo Miguel Angel, como la mayoría de los doctores)...

En "La Previa" Russo habló unos cuantos minutos con Fernando Miembro y dijo "Carbonero es un 8 que quiero que termine las jugadas de 9 para la proyección de Mercado" (terminó jugando de 4 y chocando de frente con MG)....

NO ENTIENDO NADA

jsvgracias dijo...

Paciencia!!

Van solo 5 partidos
Jugadores que vienieron sin ritmo -ya que los que estan en ritmo se van al metallist de ucrabnia o al benfica- !!!

No se puede traer jugadores en ritmo!!

Recuerdan la gata cuianto tardo cuando vino de mexico

Esta epoca me hace acordar mucho a la epoca en que algunos cusetionaban al magno y al equipo post recopa 2010, era un equipo que parecia no le hacia gol a nadie sin embargo....

por eso todavia jugadores y CT tienen mi credito

Laboratorio Pincharrata dijo...

Como se extrañaban los cagones. Esos que no dan la cara. Un tipico cagon de cuarta. Un pobre tipo.

Chiqui dijo...

Lo que voy a decir a continuación no va a cambiar lo más importante de los jugadores sobre los que tengo algo que decir, no va a cambiar que son Glorias y Campeones de América y eso se agradecerá para siempre.

Chavo, Sub capitán, se comió un gol por partido, está en un nivel pésimo, lento, desatento, mal parado. Siento que Sabella llamó al Chavo del 2009, no a éste.

Boselli, Goleador, vas a buscar la pelota convencido que te vas a errar los goles, el otro día te pegó y entró, hoy te erraste un gol hecho, como dijo el Comandante, demasiada apuesta económica para un nivel tan bajo de refuerzos y equipo, para que un tipo se erre al menos un GOL HECHO por partido, estoy espantado del nivel de Mauro.

Chino, flojísimo, se ve el grito de Villar en una repetición, el arquero te gritó, el arquero manda en el área, el año pasado una cagada tuya nos dejó 1 a 0 abajo sobre el final en un partido controladísimo en Rosario.

Después no es campeón de América, pero Mercado que fue un jugador brillante con Sabella, hoy es junto con el semestre anterior un tipo desvalorizadísimo, en el segundo tiempo, quedó mal parado en 4 minutos 2 veces, haciendo el foul decisivo, penoso, el otro día contra San Juan los dos goles por su lado, yo pienso que banco ya para él.

Russo, así no va, el 2° tiempo fue peor que lo peor del equipo de Berizz*, y en una copa, los jugadores todos lentos, sin aire, sin explosión.

Para mi, urge el 4-4-2.

Cellay tiene que ser el 4 y Ré el 3.

Hoyos, Auzqui, Carrillo tienen que estar entre los 14 o 15 que jueguen más o menos seguido, relegando a Mercado, José Luis Fernández, etc.

Se puede dar vuelta la serie? y si, pero porque somos Estudiantes de La Patria, por chapa nomás, así que pónganla.

Concentración, concentración, concentración, tienen que estar atentos, tienen que querer comerse a los rivales crudos, tengan hambre, despierten, son LEONES CARAJO! la mayoría de ustedes comieron y bebieron de la Gloria, no se olviden jamás que pueden volver a tenerla.

Ba77a dijo...

Si bien el equipo anda desordenado, creo que no hay que caerle (con todo) al DT

Ahora...

el problema radical está en el nivel de los JUGADORES

Como puede ser que no se puedan dar la pelota a 2mts de distancia?

Como puede ser que jugadores de primera división no puedan controlar la pelota (les rebota en el pié, se les va larga, les queda corta...)

Como puede ser que jugadores de primera no sepan que hacer con la pelota?

Como puede ser QUE A ESTUDIANTES le ganen los partidos con Bidón y Pelota Parada??!!

El arquero mal

La defensa mal

El medio mal

La delantera mal

El DT perdido con los cambios

Elecciones en un par de semanas...



Cóctel tremendamente explosivo para un equipo que no encuentra el rumbo

ojalá me equivoque, pero acabamos de regalar otro semestre

y por como viene la mano, regalamos el último semestre de Juan Sebastian Verón como jugador profesional de Estudiantes


PD: estos jugadores nos dieron la gloria POR SIEMPRE, no se pudieron haber olvidado de como jugar y pasarse la pelota

jsvgracias dijo...

La debacle empezo con la ida de sabella coincido.

Resposabilidad de esta CD -como asi tambien haberlo traido-

Y creo que viendo ese grosero error trajeron al DT al que la mayoria quiera -despues de cholo y alex-, y trajeron refuerzos pero nadie menciona que faltan:

JSV
Chapu
Enzo

Ergo el motor del equipo

Y que encima el 9 esta enlechado

al igual que el arquero hoy discutido JUGO 2 MUNDIALES!!!!!

ah orion se comio el gol el domingo, digo para los que dicen que es mejor arquero

reitero, me puedo equivocar, pero paciencia!!!!

y sino quien tenga una receta que la acerque al country

y aclaro fui muy critico de esta comision en el verano

pero no me voy a comer la galletita de algunos oportub¡nistas del momento

y russo no es un DT que me vuelva loco, pero quien asegura algo hoy por hoy?????????????????????

Anónimo dijo...

Buenas noches doctores.

Coincido con que hay que hacer una fuerte autocritica y sostengo que Russo debe apoyarse mucho en los referentes y hablar.

Sabemos que aca hay buena leche y que todos confiamos en que se puede revertir, pero semejante comienzo nos dejo al borde del nocaut. Este tipo de torneos no te da tiempo para tamaños resbalones.

Autocritica sin excusas: San Lorenzo tiene nuevo entrenador (y a priori poco material) y rindió de arranque. Eso de que "recien se estan conociendo" es excusa.

Si asumimos los errores sin echar culpas ajenas nos va a ir mejor.

Jose Formentera dijo...

Dr Chiqui, en un 100% de acuerdo con usted.

No coincido, Lab en "En este sentido, tengamos presente que no se trata de individualidades bajas que hacen que el equipo no funcione sino todo lo contrario: no se ven mecanismos de EQUIPO y como consecuencia de ello sufren las individualidades."

Puede ser el huevo y la gallina.

Pero el problema del bajo nivel individual no creo que sea culpa de la falta de juego colectivo y de bajo nivel del equipo.

Para poder jugar en equipo, necesariamente tenés que tener los jugadores en buen nivel individual. Caso contrario no podés jugar en equipo.

Gas7erix dijo...

malo, horrible, al nivel de toto y los 90´s.
que te agarren de contra ganando 2 a 0 te calienta pero que te emboque de pelota parada en la copa te rompe los esquemas.
el planteo un espanto, las actuacones individuales horribles, el nivel colectivo pauperrimo.
si ganabamos era milagro.
por suerte no soy ruso hoy

soldado de veron

Gas7erix dijo...

ante todo respeto, memoria y un poco de paciencia. es asi

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr Formentera:

Si el equipo no funciona, cualquier individualidad parecerá baja. Sucedió en la Selección y sucede en tantísimos equipos.

No es el huevo y la gallina en este caso. Una individualidad en el futbol es siempre en función de su equipo.

A usted le costarà encontrar un partido de la era Sabella donde Estudiantes no haya sido un EQUIPO. A lo largo del ciclo hubo altibajos en las individualidades, pero el equipo siempre estuvo.

Por eso, si no hay equipo, hasta el mejor de todos parecerá uno más. Sucedió con numerosos dream teams. Y no casualmente porque a todos le hayan fallado las individualidades.

Leobar dijo...

Buenas (si ss pueden decir buenas...) noches dres

Cuanto oficio perdio este equipo

En los primeros tiempos se ve una leve mejoría, y en los segundos tiempos reina el desorden y la confusión...

muy mal comienzo

Francisco dijo...

Como leí en el Blog del Toro Calandra:

"7engamos paciencia, pasamos 23 años sin dar una vuel7a y o7ro mon7ón mas sin jugar ni una la7a, yo creo que por un año sin logros no podemos enlokecer." (usuario Unodostros)

Coincido con el análisis del Laboratorio. Y personalmente pienso que así no podemos seguir.

No puede ser que sepamos que Arsenal juegue de esta manera y aún así perdamos con dos pelotas paradas.

No había que hacer foules cerca del área, y los hicimos.

Había que marcar bien a los cabeceadores, y no lo hicimos.

Cellay, Boselli, Sánchez y el Chino no están para jugar. Además Russo está muy equivocado, pifiando esquemas, jugadores y cambios.

Pensando en otros jugadores... Coria aún no está habilitado, Verón no jugó, Braña está lesionado, Mariano González (posible titular para mí) aún no está al cien por ciento... Pero, son solución? Coria dicen que la está rompiendo en el entrenamiento, pero ¿será suficiente para revertir semejante horror futbolístico?

Si me dieran a elegir un equipo para el partido contra Lanús, elegiría este:

Albil; Ré, Sarulyte, Desábato, Iberbia; Carbonero, Sánchez (no hay otro), Verón, Mariano González; la Gata y Carrillo o Coria.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Esta claro que la continuidad de Russo no se discute bajo ningún punto de vista. Esto se soluciona trabajando con este mismo CT.

Joaquin dijo...

Esto se corta ganando un partido. Saludos.

Leobar dijo...

Es claro que no deberíamos caerle 100% a Russo

Tiene la parte de responsabilidad que le corresponde...

Yo tambien creo que lo grupal deberia superar lo individual. Porque si uno dos o varias piezas del equipo no funcionan como individualidad, lo debería disimular el sistema colectivo...


El primer tiempo fue una leve mejoría, el segundo tiempo se arrancó mal.

Da la sensación que cuando nos hacen un gol se termina el partido

DoctorTurko dijo...

Creo que jugamos muy mal

No se encuentra un nivel de equipo como hubiera tiempo atras

Preocupa el bajón pronunciado y preocupa cierta percepcion de turbulencia en varios ambitos mas alla de lo futbolistico

Mas alla de todo eso no sería sensato ni pedir cabezas (no creo que desde el post se haga, veo un analisis duro pero meramente futbolistico) ni no poder bancar como se bancaron otros momentos

Por sobre todo, Estudiantes

Ojala pronto podamos mejorar (aunque por supuesto, el asunto se ve cuesta arriba) aunque coincido en un punto del posteo: de atras para adelante, lo primordial ahora es encontrar solidez

Saludos

Dr. Elmer Van Hess dijo...

hola doks.asi ke hay seres reptantes?.triperos?pensariake si aunke por lo ke lei son nuestros!..ke bajo,aprovecharse derrotas d estudiantes para saciar venenos personales ke poko nos importan al resto eskudandose en anonimato virtual.hago un silencio piadoso y opino ke hay ke dejar trabajar.trabajo trabajo trabajo!y si no sale, mas trabajo!atte.drevh.

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas

lo que ayer uno empieza viendo, y lo que termina viendo, confucion total, me lleva a pensar en falta de conduccion, jugadores que terminan haciendo la heroica por su cuenta al no sentir un plan de juego equipo definido, ovbio eso tiene que ver con lo que entrenas diariamente, no solo paso ayer.
Reconozco tambien intolerancia en lo personal, que no es buena consejera, pero si de lo qu estoy seguro es de lo que veo y lo que vi hasta hace poco. Si lo dirigiera Pizzi por ejemplo lo estarian colgando de la plaza.
Me tomo de las palabras que siempre le escuche a Miguel en cualquier lugar que hablo de Estudiantes, que se las escuche, que haga memoria, de lo que el hizo como jugador, y no tengo duda del exito que tendra, lo espero ansioso, pero si uno vuelve a ver lo de ayer es dificil pensar o que el no baja un mensaje claro o los jugadores no lo entienden, digame cada uno olvidandose de quien estaba adentro de la cancha y afuera tambien a que epoca del pincha les hacia acordar, ojala cambie para bien este mismo sabado, es lo que mas deseo

Dr Delca dijo...

amargos y pocimas listos

y vos Gilasia

en la

BBBBBBBBBBBBBBBBB

Dr Delca dijo...

DE ACURDO TOTAL CON EL LAB EN EL POSTEO

Darth Vader dijo...

Buenas. Poco para decir; coincidencias varias.

Se esta confundiendo el ser protagonista o controlar el partido con ir para Adelante a ciegas.

Cada partido es un mini argentina -Colombia, se choca sin ideas.

Igual estamos A tiempo de correcciones

Gas7erix dijo...

El panorama es feo, pero no muy distante a 7 años atras. Estuvimos 23 sin ganar nada con un descenso incluido no podemos esperar renovacion total y cambio en 2 años. Quizas lleve algun torneo mas, se coma algun dt mas (es una locura pensar en cambiar otra vez de tecnico ES DE LA B o de poco serio) el equipo necsita renovacion desde adentro. Si juega el chavo uno rapido al lado, si juega el chino alguien con quien asociarse, y asi tratar de que sea lo menos nocivo posible. Desde el banco no llega nada, ruso deberia cambiar tqmbien. Si jugas contra arse anal en su cancha para que queres ir por afuera, no se puede, se termina la cancha pq es una caja Cambia, busca sociedades de juego, de tenencia y toque. como no lo ve si yo (4 de copas total) lo veo? Paciencia, lo maximo posible, y fe que ya va a girar la puta ruedas 23 sin ganar nada con un descenso incluido no podemos esperar renovacion total y cambio en 2 años. Quizas lleve algun torneo mas, se coma algun dt mas (es una locura pensar en cambiar otra vez de tecnico ES DE LA B o de poco serio) el equipo necsita renovacion desde adentro. Si juega el chavo uno rapido al lado, si juega el chino alguien con quien asociarse, y asi tratar de que sea lo menos nocivo posible. Desde el banco no llega nada, ruso deberia cambiar tqmbien. Si jugas contra arse anal en su cancha para que queres ir por afuera, no se puede, se termina la cancha pq es una caja Cambia, busca sociedades de juego, de tenencia y toque. como no lo ve si yo (4 de copas total) lo veo? Paciencia, lo maximo posible, y fe que ya va a girar la puta rueda

Gas7erix dijo...

Repite todo esta mierda

Gas7erix dijo...

El desconcierto politico institucional no ayuda un carajo que digamos todo sumaque digamos todo suma

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


Día de sol, con el Pincha en Primera y el Lobo en la B


...


Se perdió otra vez...


Estamos mal?


Si, el equipo no juega nada bien


Estamos amargados?


Pero claro que no, somos pincharratas


Entonces, a pensar en lo que está mal y a cambiarlo pronto


Vamos Pincharrata!



...

Juan (Jo) dijo...

No me gusta nada, toda la escoria que anda dando vueltas por ahí.
esperando que al Pincha le vaya mal.
Mucho BoBo disfrazado de hincha del león criticando en todos los blogs.
Vamos a cortar con la mala leche y tiremos todos para adelante. Porque el PINCHA está por sobre todas las cosas y los nombres.
Ahora entiendo porque a veces JSV se hincha las pelotas.
Hay mucho (pseudo)hincha desagradecido e ingrato con la gente del club.
A mí me interesa ver bien a mi club

El Comandante dijo...

...



Así es, Gato



Una vez que se vote va a cambiar el clima



Y hablando de la política del Club...



Me extraña sobremanera que Verón, siendo el jugador más preponderante de Club en toda su historia, no haya podido articular un grupo de dirigentes que lo acompañen en su liderazgo



Su elegido, el arq Lombardi, no logra arrimar nada de nada al armado de la lista



Es más, a esta altura, luego de los desplantes sufridos, dudo de que se presente



Sobre todo después del respaldo que tuvo el dr Alegre por parte del prestigioso grupo de los ex presidentes



Para mi, eh, para mi



...

El Comandante dijo...

...


Coincido Juanjo, en todos los clubes hay amargos


Estudiantes no es la excepción...


Hay gente que, por diversas circusntacias, vive la vida con amargura


Si lloriqueaban a las pocas horas de salir campeón, imagínese ahora que al equipo le va mal


Y muchos, al leer sus comentarios llenos de resentimiento y tristeza, los confunden con los Triperos...


Lógico...



...

Gas7erix dijo...

La única manera de funcionar bien es estando equilibrado
En todas las partes de la institucion De a una no sirve nunca alcanza
Está cd se va perdió créditos al estilo muñoz y no le da para ponerles los puntos a nadie
Campeones de américa le negaron un 9 a SABELLA y ahora tipo manotazo trajeron 10 refuerzos Veron "sugirio" algunos jugadores no le dieron bola
Los jugadores después de la campaña de toto perdieron credito con "algunos" hinchas ahora escuchan el murmullo que nunca habían esluchado
nuestro máximo referente historico tiene 4 ex presidentes en contra a sabiendas que adelantaran su retiro al darle la espalda a su ciclo de gloria el ciclo de gloria del negrito ese como suelen llamarlo
algunos hinchas lo quieren jubilar al negito ese
Sí todas las patas que sostienen está mesa regada de gloria no están firmes sonamos!!das las partes de la institucion De a una no sirve nunca alcanza
Está cd se va perdió créditos al estilo muñoz y no le da para ponerles los puntos a nadie
Campeones de américa le negaron un 9 a SABELLA y ahora tipo manotazo trajeron 10 refuerzos Veron "sugirio" algunos jugadores no le dieron bola
Los jugadores después de la campaña de toto perdieron credito con "algunos" hinchas ahora escuchan el murmullo que nunca habían esluchado
nuestro máximo referente historico tiene 4 ex presidentes en contra a sabiendas que adelantaran su retiro al darle la espalda a su ciclo de gloria el ciclo de gloria del negrito ese como suelen llamarlo
algunos hinchas lo quieren jubilar al negito ese
Sí todas las patas que sostienen está mesa regada de gloria no están firmes sonamos!!

Juan (Jo) dijo...

Gato me parece o estas escribiendo en capicúa...


Pasado esto. Cuando deberíamos estar todos unidos y agarrando este empujón que le dió Verón a la institución, hacen lo imposible por separar y desgastar.
Que bronca, la pucha.
Vamos todos juntos por un Estudiantes mejor. Con el MEJOR adentro y con gente capacitada para administrar de la mejor manera los recursos. Si no se aprovechó con los títulos cuando lo van a hacer?.
Igual no me olvido que esta CD dejó ir al MAGNO por no traerle un 9.
ERROR imperdonable, y que nos está costando la dilapidación de todo lo construido con tanto esfuerzo.

El Comandante dijo...

...


De todos modos, Gato


Verón ha liderado al Club en su momento más glorioso de los últimos 40 años, pero no ha logrado armar un grupo de trabajo para sostener su proyecto


Evidentemente el liderazgo que se ejerce adentro de la cancha y en el vestuario no es de la misma índole que el que debe ejercerse en la política del Club


Y los ex presidentes, como Alegre o como cualquier socio de Estudiantes, tienen el derecho a armar su propio proyecto para el Club


No es esto en contra de Verón (más alla de que se sumen personas que si están en contra de la Bruja)


Porque si no pensaríamos que el que no está con JSV está en su contra, y no es así




...

Juan (Jo) dijo...

Lo que dice Comandante es cierto.
Creo que el momento pide bajar un cambio y tratar de que se sienten todos los actores y ver que se puede llegar a consensuar.
Tarea difícil si las hay.

El Comandante dijo...

...


Por supuesto, Juanjo


El ideal es la lista de unidad


Me parece imposible


Yo me conformaría con que se hagan elecciones a lo Estudiantes: sin agravios, sin chicanas, sin violencia de ninguna índole


Y que el perdedor salude y acompañe al ganador


Por el bien de Estudiantes


Cuya bandera flamea por encima de todos nosotros


...

Juan (Jo) dijo...

Amén Cdte.
Nunca hay que olvidar que el club y los colores están por encima de todo y de todos.

La 7ia Norma dijo...

gud mornensen ala do70reria, el escaso resul7ado fulbolis7iko abre nuebamen7e el deba7e polí7iko ins7i7usional por defek70: se komplikó.

es imperioso ponerse a 7rabajar en la UNIDAD por un proyec70 de sos7enido krecimien70, akoplado al iniciado hace ya algunos años.

para ello hay kienes deberán acep7ar los errores kome7idos y dar un paso al cos7ado: grandesa.

hay kienes deberán homologar sus capasidades y proponer ideas sin nombres propios ni vanidades: humildad.

i por ul7imo habrá kienes deberán seguir 7rabajando anonimamen7e sembrando para konseguir un fu7uro dirigencial digno: paciencia.

si no sucede es70, le es7aremos dando el lugar a personajes de la mismisima mierda, ke por el solo echo de 7ener exposisión mierda7ika y 700r7a malavida, kompran su espasio de nobleza en el glorioso Estudiantes de La Plata: 700r7erismo Muñonero.

a rio revuen70, ke no gane el peskador, por D110s!

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores

Y si, muchas cosas para mejorar y un clima dificil

Es tan cierto que hemos extraviado el juego que supimos tener hasta el Magno (incluidos hasta Sensini y Astrada diría, creo que este momento en cuanto a juego es un poco peor) como que no sería sensato pensar siquiera en un cambio de mando, como que el clima politico aunque logico por la cercanía de una elección, no ayuda para nada

Y como dice el Comandante, por otra parte y por supuesto, la tristeza y el modus operandi triste no son patrimonio exclusivo de los susodichos aunque sean, por lejos, uno de los clubes que mejor lo expresa colectivamente

¿Pero para que pensar en lo insignificante teniendo tanto trabajo por delante y siendo de Estudiantes?

Saludos

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Construir...trabajar, ese es el camino.
Cada uno desde su lugar, para hacer un Estudiantes de La Plata cada día mejor.
La basura...al contenedor.

¿Amargos?


PD: Hablando de trabajo, recuerden que hay tiempo hasta el viernes para confirmar la asistencia al Ateneo.
Son muchisimos los anotados, y queremos comodidad para todos.
¿Si habrá sorpresas?
Muchas.

Citizen dijo...

Recordamos tambien, que con una confirmación basta.
No como el Dr.Paul Vox, que ya envió cuatro confirmaciones.
Está un poco ansioso....

DoctorTurko dijo...

¿Que clase de "sorpresas" Citi?

En cuanto al Dr. Paul no me extraña, un tipo aplicado que no quiere quedarse afuera, y se asegura, por las dudas

Paul Vox dijo...

Buenos días, laboratorio.
Muy de acuerdo con la crítica del posteo: se debe mejorar en el funcionamiento como equipo y así suplir los bajos rendimientos individuales. Se debe ser conciente de hacer un trabajo profundo con marcada identidad albirroja. Como veíamos en el posteo anterior un gran laboratorio tiene que volver a gestarse en la semana de entrenamiento y un gran compromiso con el equipo para revertir el bajón pronunciado que está sufriendo el team.
Confío en el potencial del plantel y del CT. Espero que desde la dirigencia se sepa apreciar la urgencia del momento por encima de lo circunstancial y estar atento a las cuestiones que favorezcan estos objetivos.
Pasame un amargo, Delca y una pócima de jugo extra-potenciado de bidonrei.

Pinchalatas dijo...

Buen día Dres,estoy de acuerdo con la mayoría que la causa fundamental de este bajón es el mal momento de muchos jugadores.
A mi no me gusta caerle a nadie en particular, pero me sorprende que de los sesudos análisis que se hacen de este u otro mal momento,y del cual muchas veces se desprende algún que otro nombre de algun jugador,nunca se nombre a alguien que a mi entender no tiene la categoría para jugar en Estudiantes.
Y siempre lo he dicho y sostenido.
Hablo de Matías Sánchez,el reemplazante natural de el gran Chapu.
Aprecio la perseverancia de Matías,pero nunca lo he visto estar a la altura de las circunstancias, poco quite,no anticipa,pierde de arriba y de abajo,pasa mal la pelota y genera contragolpes muy peligrosos,se pierde en la cancha,etc..
Cada vez que falta el Chapu,se sufre horrores,hasta más que cuando falta Sebastián diría.
Recuerdo que Sabella,a veces,cuando le faltaba el Chapu,lo ponía al Chino de 5.
Ahí hay un error creo,¿trajimos tantos jugadores y ninguno que pueda reemplazar a Braña?
Y para colmo dejamos ir a Stefanatto, que no era gran cosa, pero tampoco era mucho menos que Matías Sánchez.

El Comandante dijo...

...


Dr Pinchalatas, coincido


M. Sanchez no está para jugar en Estudiantes


Ahora, no hay un 5 en las inferiores?


No digo un enganche o un nueve goleador...


Un volante central!



...

paisan dijo...

Hola doctores. Nada nuevo para aportar. De acuerdo con las criticas al equipo. De acuerdo con lo expresado con el comandante sobre la política del club.

Ojala que la cosa cambie, pero lo vi a miguel tirando manotazos de ahogado con los cambios, lo vi como perdido, sin respuesta


Hasta el viernes hay tiempo para la inscripción del ateneo? tengo varios amigos que quieren ir.

El Comandante dijo...

...


Dr Paisan


Juntos en el minuto 14...


Say no more


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Así es Dr. Paisans, hasta el viernes inclusive.

Abrazo.

Francisco dijo...

Es casi completamente cierto lo que dice el Dr. Pinchalatas sobre Sánchez.

Lo único que no comparto es que "nunca ha jugado a la altura de las circunstancias". Para mí, algunas veces sí ha rendido como se esperaba.

Recordemos, por ejemplo, que ni bien vino se lesionó el Chapu (Apertura 2008) y lo ha reemplazado más o menos bien. Y con Sabella al mando también ha rendido (lógico, si hasta rendía Leandro González con el Magno).

Pero este año es realmente pésimo para Matías, salvo partidos aislados.

Por último, pienso que debe ser difícil para él estar a la sombra de Braña, pero me da la impresión que solamente el aguante que tuvo estos 3 años lo hace mantenerse en el equipo.

Francisco dijo...

Me olvidé de decir que no tenemos otro volante central. El más parecido era Héctor Cardozo, que es más parecido a Verón que a Braña, y encima fue cedido.

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
en un todo de acuerdo con el posteo. el tema ahora es que hacer?
Mi idea es seguir apoyando el proyecto, aunque, justo es decirlo, me parece que miguel le eta pifiando en algunas decisiones tacticas. El 4-4-2, era lo indicado y habia que mantenerlo. No fue lo que hizo, y para mi se equivoco. a diferencia de algunos Dres. creo que M. Sanchez aun puede dar mucho mas que las desastrosas ultimas actuaciones. Me da la idea que la mayoria esta pasando por un bajon en su rendimiento, y por lo tanto creo que la prioridad seria hacernos firmes, muy firmes en defensa y a partir de ahi buscar el rendimiento.
No dejo de sentir una gran desilusion al ver como se nos complicaron ambos frentes, aunque creo que con un par de buenos resultados se puede enderezar el barco. Pero para ello es necesaria (imprescindible) una gran cuota de humildad de todos. Jugadores y Cuerpo Tecnico. El dialogo es indispensable con un plantel con tantos referentes, espero que Miguel lo pueda ver.

PV diagra ¿viagra para el dedo?

Jose Formentera dijo...

Buen Día Doctores, suscribo las apreciaciones políticas del Comandante.

Respecto al volante central, a mí Matías Sánchez me parece un buen jugador, pero está claro que no se lo puede usar de figurita de cambio por el Chapu.

El Chapu en un 100% por marca, quite, despliegue y juego no tiene reemplazante. Recuerden que con Sabella, cuando arrancó el Clausura 2010 (creo fue ese el torneo) y que el Chapu estaba lesionado, y MS también, vino Steffanato como tercer 5, y terminamos jugando con Chino-Bruja de doble 5. O sea, el Chapu afuera te obliga a cambiar de esquema para reemplazarlo.

Y sí, Comandante, llama la atención que justo nosotros no podamos sacar un 5 de abajo. Puesto que toda la vida fue la columna vertebral de todos los equipos. Más aún, porque un 5 se puede inventar. Es un puesto que se le puede enseñar a cualquier pibe que pinte bien.

Sino, con un Salcedo, o un Damonte nos podríamos habernos quedado...

Abrazo

Conde Inmoral dijo...

No pude leer todos los comentarios pero comento igual:

me da la impresión como dice el post, que un mal funcionamiento de equipo, está haciendo resentir las individualidades.

Igual, hay que darle tiempo a los técnicos creo yo, y teniendo tipos con tanto sentido de pertenencia todavía como jugadores, creo que van a darle una mano al CT para enderezar esto:


pd: respecto a mi comentario en el post pasado, quise decir que era mi "primer día del abogado" no mi "primer día como abogado", tengo un par de meses como recibido, pero se agradecen los saludos del laboratorio!

Paul Vox dijo...

¿Ya llegó la confirmación al Ateneo o envío alguna más?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Llegó bien su confirmación estimado Dr. Paul Vox.

Abrazo!

Paul Vox dijo...

¡Gracias Lab!
¡Fuerte abrazo!

marcadordepunta dijo...

Buenos días doctorería afín al bidonismo y al kábala: Cómo duele que te ganen bidonísticamente (mucha evangelización parece nociva).
Totalmente de acuerdo en que hay muchos jugadores que están en un nivel bajísimo y en que no hay un reemplazante para el CHAPU. (Matías Sánchez anda erealmente mal).
Creería que hay que hacer cirujía extrema y así lo hizo EL MAGNO cuando lo creyó necesario. Sino acordémosnos del comienzo del apertura 2010, cuando dejó en el banco a LA GATA algunas fechas.
Creo que debería entrar Sarulyte por Cellay y que no se puede desperdiciar todo un partido a Iberbia yendo y yendo sin que naqdie le habilite un fulbo.
LA GATA estuvo muy individualista y Boselli no cacha una hoy por hoy. Probaría arriba con M. Fernández y G. Carrillo a ver qué onda.
No tenemos medio y sin un "5" es imposiiible (diría Capusotto).
JAMÁS ME VOY A OLVIDAR LO QUE HICIERON LA MAYORÍA DE LOS JUGADORES QUE ESTÁN EN ESTE PLANTEL. DE SÁBATO, CELLAY, RE, el mismo ALBIL, MATÍAS SÁNCHEZ, EL CHINO BIDONITEZ, EL CHAPU, J. V. S., MERCADO (A. 2010), LA GATA, BOSELLI, GALVÁN (A. 2006).
Pero como más arriba dejaron nver: Las individualidades deben supeditarse al equipo. Y el equipo se arma de atrás hacia adelante.
Y a ponerle el pecho a las balas.
ESTO ES ESTUDIANTES DE LA PLATA, CARAJO.
VAMOS, VAMOS ESTUDIANTES,
VAMOS PINCHARRATA, VAMOS A GANAR.
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO,
SOMOS EL ORGULLO DE LA CIUDAD.
¡¡¡PINCHA TE LLEVO EN EL ALMA
Y CADA DÍA TE QUIERO MÁS!!!

Gringo dijo...

Buenas al Lab!

Mi confirmacion llegó?

Gracias.

Coincido con el comentario. Un parrafo sintetiza parte esencial del problema:

"En este sentido, tengamos presente que no se trata de individualidades bajas que hacen que el equipo no funcione sino todo lo contrario: no se ven mecanismos de EQUIPO y como consecuencia de ello sufren las individualidades."

Por supuesto que el clima politico influye, pero esto, que no solo es previsible sino que sucede periodicamente cada 3 años, no es la causa del mal comienzo.

El DT y su CT deberan evaluar porque no logran plasmar en la cancha SU idea de juego...

Hablar con los jugadores que, a su entender no logren cumplir la funcion, y, humildemente, realizar SOLO los cambios imprescindibles.

El grupo ( con muchisimo recambio) no esta afianzado, de alli que todavia sea ilusiorio pretender ver a EL EQUIPO.

Si, es cierto que hemos cambiado otros tecnicos y mantuvimos el nivel competitivo, pero veniamos mejor, mas parejo...ahora venimos del ciclo de Berizzo...

A Cerrar filas, nucleo duro, pocas ideas, pero claras, unidad y al frente...

Johnny Strabler dijo...

Che, ¿Confirmó Paul Vox?

Citizen dijo...

La sep7ima...es de Paul Vox.

Gas7erix dijo...

hola??? radio???
como que no estan mas salto y caponi???
y la lora???
y omalito???
que??
no es la radio??4
hola?? tu tu tu tu tu

anda a cagar!

son divinos igual!

Sosa 8 palos dijo...

Buenas, hace mucho que no comento, el twittermoda me absorve todo el tiempo (?)

Somos Estudiantes, todos, pero así como digo todos, somos personas y podemos pensar diferente y no hay nada malo en eso.

Lo dije ayer y lo repito, para mí hay varios ciclos cumplidos (voy a evitar nombres para no generar conflicto) lo cual no es ser desagradecido con ellos ni odiarlos, al contrario, estaré agradecido eternamente. Pero así como todos en algún momento nos cansamos de ir TODOS los días al mismo trabajo, de hacer lo mismo, de tener los mismo objetivos, los jugadores piensan igual y muchas veces caen en la comodidad de cobrar buena guita, de tener todo al alcance de la mano, de la paz del country, etc.. y se aburguesan. Y no está mal, es el ser humano así, y los jugadores son seres humanos.

Respecto a Russo, puedo decir que se equivoca en los cambios (lo de Carbonero ayer en el ST fue insólito) que el PF algo mal está haciendo, ya que los segundos tiempos son pateticos, pero agarró la estela de Berizzo, la perdida de confianza, el título del post, la perdida de identidad. Está en él sacar lo mejor de cada uno y recuperarlos.

A favor de Russo se puede decir que no tuvo completo al corazón del equipo (Verón-Braña) mas que un tiempo vs CASLA cuando había trabajado toda la pretemporada con ellos.

Del tema dirigencia mucho no quiero ahondar, vienen haciendo las cosas mal desde hace un tiempo. No le trajeron nada a Sabella, le mintieron y lo perdimos. Así nos fue. Le mintieron a la gente con la "repatriada" de Sosa para en el medio meter a los Mariano Gonzalez, Jose Luis Fernandez, Carbonero, Coria y Rayo Fernandez (no tengo nada contra ellos) y hacer sus negocios.

El tema Verón me preocupa, como a todos, pero mas me preocupa que en estos 5 años no se haya rodeado de la mejor manera y que se baje línea onda gobierno nacional: ESTOY CON VOS O CONTRA VOS. No me gusta, no es la escencia de Estudiantes.

En fin, yo voy a seguir hasta la muerte con el Pincha, voy a agradecer de por vida este ciclo exitoso, que como cualquier ciclo exitoso se va a cortar. Tengo memoria, jamás chiflaría al equipo. Eso es para 7ris7es en la B contra Pa7rona7o.

Salú al Laboratorio.

Citizen dijo...

¡Salú estimado Sosa 8 palos!

El Comandante dijo...

...


Salú Sosa8palos


Concuerdo, con matices, en lo central de su comentario


Es así, a mi me parece que al equipo le falta agresividad. "Se aburguesaron" dijo ud, tal cual


Quizás poniendo algunos pibes hambrientos de gloria se levante, no lo sé


Abrazo


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Crisis.