viernes, 19 de agosto de 2011

Don Osvaldo no se mancha

En el diario El País de España el periodista José Sámano escribió la nota ¨Un dedo en el ojo de Florentino Pérez¨. Allí, en medio de la disputa que existe hoy entre dos colosos del fútbol mundial, se injuria a nuestro glorioso Estudiantes de La Plata y Don Osvaldo Zubeldía.
La respuesta de algunos Doctores no se hizo esperar y acá transcribimos algunos correos que llegaron al Laboratorio Pincharrata (como así también al www.7a0.blogspot.com):

Dr. El Brujo Pincha:

Sabés cuál es tu problema? Qué LTA desde hace 50 años. 
Insultás a Estudiantes cuando en esa época tu Madrid arreglaba los títulos con el dictador Franco, cuando la corrupción y los arreglos estaban a la orden del día. 

Qué tiernito debés ser adentro del terreno de juego por favor, aunque dudo que hayas pisado alguna vez una cancha de fútbol. 
Bastante problemas tenés en España, bastante gente corrupta y ladrones te están vaciando el país para preocuparte por un dedo en un ojo en un partido de fútbol y hacer una nota de eso. 

El Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero. SOLOS CONTRA TODOS
 
Dr. Daniel Collico:
 
Señores Redacción El País

Con asombro leo hoy el artículo Jose Samano, titulado "Un dedo en el ojo de Florentino Perez", donde se narra la batahola de el Madrid y el Barcelona, yse alude a Estudiantes de la Plata como el "non plus ultra" de las malas artes.

En primer lugar, ya es harto sabido que esto de los alfileres fueron patrañas inventadas en ese momento para justificar un hecho insólito, como es que un equipo supuestamente "chico" de latitudes perdidas le ganara al Manchester en Old Trafford.
En segundo lugar, cuesta entender el "rationale" del artículo, pues se utiliza el argumento de Estudianes a pocas líneas de su remate, sin mayor asidero intelectual con el resto de las ideas allí hilvanadas.

Finalmente, les recuerdo que es el mismo Estudiantes que hace dos años hizo transpirar con buen juego al gran Barcelona. Lo tuvo a dos minutos de quedarse con la Copa. Lio Messi, pretendido abanderado del buen juego, en ese partido fue amonestado y debió ser expulsado por juego violento. De esto hay fehacientes pruebas televisivas, mientras que de lo que afirma Samano no puede apreciarse prueba alguna. 

En fin señores, el mayor mérito de Estudiantes durante el último medio siglo ha sido la honestidad intelectual. Sabemos lo que somos, no hay mayores presupuestos ni prensa a la que le caigamos simpáticos.

Pero esta misma honestidad intelectual parece escasear en la mente del redactor Samano, y en la del editor que ha consentido en fustigar a Estudiantes.

Dr.Formentera:

Escribo en relación a la nota publicada en ELPais.com titulada “Un dedo en el ojo de Florentino Pérez” y firmada por José Sámano.

En dicha nota, el autor realiza la siguiente mención: “Para consuelo de Florentino Pérez, en el Estudiantes de la Plata aún era peor. El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldia, en el que se alistaban Aguirre Suárez, Pachamé, Hugo Medina y Bilardo, entre otros, pinchaba a los rivales con alfileres, según denunciaban sus adversarios. Y con argucias peores hasta ganó una Copa Intercontinental al Manchester United. Pero nadie le proclamó jamás el mejor club del siglo XX”.

La verdad que es bastante desagradable encontrar que alguien que evidentemente desconoce la revolución desde lo táctico que generó ese equipo de Estudiantes de La Plata se refiera de manera tan despectiva e infundada.
Pensar que tan sólo con pinchar a los rivales con alfileres se pueden ganar tres Copas Libertadores de América en forma simultánea y una Copa Intercontinental nada menos que de visitante en Old Trafford, es desmerecer al fútbol y no entender nada.
“Argucias peores”? A qué se refiere? A estudiar a los rivales? A entrenar jugadas preparadas? A usar el offside como un arma de defensa adelantando el equipo? A hacer jugar el reloj y la desesperación del rival a favor de uno?

Gracias a esas cosas su “amado y defendido” Barcelona ha conseguido las cosas que ha conseguido. Por trabajar seriamente, no por ser “vistoso”. O Guardiola no ha decidido incluir jugadores tan solo para ser amonestados para “limpiar” las tarjetas amarillas acumuladas pensando en los futuros partidos?. No entrena jugadas preparadas?  Eso es una “argucia” o es ser inteligente, práctico y estratega?

Esa forma de entender el juego la inició Don Osvaldo Zubeldía hace más de 40 años, un verdadero revolucionario, no reconocido en las palabras pero sí en los hechos.

Independientemente de que sus principios y su forma de entender este “juego” se aplican hasta hoy en día, Zubeldía fue un verdadero caballero como persona. Siempre medido y respetuoso de los rivales. Es por ello que no merece, ni él, ni Estudiantes de La Plata que se tergiverse así la historia y se hable con tanto despecho.

Desde mi humilde lugar, le solicito al Sr José Sámano que desagravie tanto al Club Estudiantes de La Plata como a Don Osvaldo Zubeldía, porque insultándolos a ellos me está insultando a mí.

Dr. Gustavo García:

Desde Argentina leemos azorados la deshonestidad intelectual de su Redactor Jefe de la seccion Deportes, José Sámano, que con tanta soltura lo demuestra en su articulo " Un dedo en el ojo de Florentino Perez". Desde la lejania, tanto fisica como mental, que les dan los 12000 km que nos separan, tenemos que leer la falta total de respeto al Señor Osvaldo Juan Zubeldia; comparandolo con Jose Mourinho en tanto a actitudes antideportivas se refiere. Zubeldia jamas cometio una falta de esa naturaleza, resiste todos los archivos que se le propongan y mas.

Con internet a mano, incluso desde un telefono movil, llama poderosamente la atencion como no se investiga previamente y se lanzan tales sentencias NUNCA probadas por nadie. No manche mas nuestro nombre, el de Estudiantes de La Plata, y si fuera caballero debiera pedir una disculpa publica ante tamaña ofensa, sobre todo con Zubeldia, hombre probo, trabajador y por sobre todas las cosas moviendose dentro del reglamento y la legalidad.

109 comentarios:

Dani dijo...

Que orgullo ser pincharrata!!!

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Samano, agarrámela con la mano!

Jose Formentera dijo...

Quiero el mail oficial dal LAB!!!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Ya responderemos Dr. Formentera.

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Dres, felicitaciones por el laburo.

Les copio el comentario que dejé en el post anterior...lo trascribo aquí.

Todo lo que han dicho y hemos expresado por distintos medios no alcanza para defendernos.

Somos un equipo muy importante y eso duele. Eso les duele al puto periodismo de esta ciudad de mierda, con la cagada del pasquín Ol* y el forro de Forrinella a la cabeza. Con las mierdas de Alejandro Opa y todos los soretes que se denominan líricos y que se creen los inventores del fútbol del Multicampeón Barcelona.

Ojalá estos ignorantes de la palabra sepan alguna vez analizar el fútbol de ese equipo, la presión, la utilización de los espacios, la maximización de los errores del rival, la utilización de todos los conceptos futbolísticos que Zubledía investigó y aplicó entre los 60 y los 70. Esos conceptos a los que Bilardo les aplicó la investigación detallista del rival y el parovechamiento de las virtudes propias y errores ajenos. Esos conceptos, detalles y análisis de ventajas y desventajas con aquellas que Sabella supo aplicar, agregandole la identidad propia de un club con historia.

Que quiero decir con esto? Los payasos de los medios, los payasos mediáticos, automaticamente plantean esto en una relación fútbol bonito con anti fútbol, como si algo de esto existiera. El fútbol es uno, dónde siempre gana el que mejor juega, dónde se se estudia cada detalle y se trata de corregir cada error. Ese fútbol es el que aplican el Barcelona, como así todos los grandes equipos de la historia...entre los que figura Estudiantes. Ese es el fútbol que aplicó Zubeldía, que aplicó el Dr y que aplica Sabella!

Respeto a nuestra institución, respeto a nuestra escuela, respeto al Gran Estudiantes de La Plata.

Perdón por lo largo. Saludos Doctores, buen fin de semana!

Me tomaría una grapita pa bajar la calentura

Dr Delca dijo...

siempre lo mismo, cabalgamos sancho..

cuando no podes explicar las cosas simples, agravias, LTA

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Dr Formentera, su mail hubiése sido el mío. Claro y ejemplificador.

Lo saludo grapa en mano!

DoctorTurko dijo...

Me resulta extraño que el comentario se produzca de modo tan descolgado, casualmente en un medio español, con Sabella en la Selección Nacional, en fin, no creo que ningún periodista de este tipo escriba porque si, ni tampoco me pasa de largo que pasq uines locales como el "Diario" Ole le dediquen paginas enteras a partidos del ¡Barcelona!, en fin, no se que se cuece tras todo esto pero si me repito: ¿Un Es-pa-ñol dando lecciones de moral y buenas costumbres? Nos tapó el agua. Bah, por las carpitas mas bien veo que los está tapando a ellos...

Leobar dijo...

Que cintura el Laboratorio...

Que cintura la de los dres que respondieron con la rapidez mental que requiere la memoria de Don Osvaldo para defender lo nuestro, la nuestra...

Felicitaciones Dr Formentera ha sido contundente...

Felicitaciones Brujo,,,,le salió de las entrañas...

Felicitaciones Daniel y Gustavo!!!

Abrazo y felicitaciones para todos...

Papá Pincha dijo...

Felicitaciones Lab! Solos contra todos!

Puro HumO dijo...

esin 7eresan7e de okserbar y BEr komo kada 7an70 se pegan gri70s de dolor del or70 desde 7ierras lejanas, cerkanas iin7ermedias...

e7osijodemilpu7as 7ienen en lo bo7onsi70 del 7eklado el poder de difamar iaserle ber a los dis7raidos y creer a los ok7usos sore7es, loke se les kan7a el kin70 forro de las pelo7as.

pero dejaaaaa, seguramen7e al machar la honorabilidá del mas gran es7ra7ega de la his70ria del fu7bol moderno, seBErá inflado de mierda iun día des70s esplo7e en cien70se7en7a miyone de pedaso.

sore7es...

Diego dijo...

#LTA gallego!!!

El Contra dijo...

Esto escribió Roberto Perfumo (eterno rival de Bilardo) el 29 de junio de 2009:

Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"

PUESTA EN VALOR DE AQUEL PINCHA DEL "ANTIFUTBOL"
Con Estudiantes ya en las fases finales de la Libertadores resurgen las luces y sombras del que, hace 40 años, fue (y aún lo es) el equipo más odiado del fútbol argentino.

Por Roberto Perfumo

Otra vez un partido decisivo de Estudiantes por la Libertadores. Así, vuelve a destacarse internacionalmente este equipo llamado "chico" pero que quedará en la historia: ganó la Copa tres veces y fue campeón intercontinental. Contemporáneo de aquella enorme formación de los años 60, hoy trazo su semblanza, sobre todo para los jóvenes que no vieron a ese equipo; que fue --y aún lo es-- el más odiado del fútbol argentino.

Me asombran algunos veteranos que todavía (pasaron 40 años) recuerdan sólo lo malo y el componente de "antifútbol", según ellos, de que hacía gala aquel Pincha. En suma; eran el diablo de este juego, llenos de malas historias. Pinchaban a los rivales con alfileres (no es cierto), y los chamuyaban... como si los jugadores no lo hubieran seguido haciendo hasta hoy. Ah, hacían inteligencia y espionaje para, durante el partido, chimentar sobre las esposas de los rivales y sobre sus amigos.

Lo que no se decía era que, junto con el Racing de Pizzuti, fueron los primeros en entrenarse por la mañana y por la tarde; o que Osvaldo Zubeldía (lo tuve en la Selección, me hizo debutar) era un técnico extraordinario. Tenían también un futbolista decisivo: todos jugaban para Verón y él jugaba para todos. Se terminó formando un equipo parecido a la Selección campeona de 1986. Bilardo, inteligente jugador, como DT repitió el modelo. El de Zubeldía era un elenco corredor, duro (Pachamé, Togneri, Echecopar), con Poletti, una garantía, al arco. Manera y Madero eran puro juego. Y firmes atrás, Malbernat y Aguirre Suárez. Así como Bilardo eligió a Diego para completar el combo, la carta de Zubeldía fue Verón.

Equipo astuto para dominar situaciones, nunca perdía la cabeza. La noche en que no se controló perdió la final intercontinental del 69 ante el Milan, en la Boca y con incidentes; y Poletti y Aguirre Suárez, por orden del dictador Onganía, fueron de la cancha a Devoto por pegar demasiado... En días en los que a nadie se le ocurría conocerlo, fueron los primeros en leer el Reglamento de faltas. Así, sacaban ventaja, lo que irritaba a sus rivales.

Sorprendían dejando en orsai a seis contrarios, "inaugurando" aquí el recurso del achique. Además tenían códigos, aun perdiendo o ligando patadas. Jugando yo para Racing, contra ellos (y fueron varios partidos por la Copa) nos matábamos; pero nadie lloraba. Uno de mis grandes amigos es justamente el Flaco Poletti.

Sé que por estas líneas recibiré algunos insultos de los empecinados críticos del "antifútbol". Pero había que decirlo. Aquel equipo generó la estirpe copera. Al actual le toca realzarla.

Dr Delca dijo...

genio Contra

mas clara, echale ron

y lo dice Perfumo, que le quedo bien adentro

El Contra dijo...

16 días después alsábamos la cuarta Copa Libertadores, pegando, pinchándo al rival y diciendole a Kleber que su mujer le estaba haciendo una buena felatio a Ronaldinho en ese mismo momento (?)

DoctorTurko dijo...

En fin, algo mas que agregar despues de esta nota categórica traida por el Dr. Contra?

Ah, si, que espero encontrarme algun dia a Jose Samano...

DoctorTurko dijo...

A Ronaldiiiinhoooooo!

Que hdp!

El Contra dijo...

Ahora, usted Sr. Sámano me puede mostrar un artículo de algún damnificado por un pinchazo de un alfiler? alguna foto?

Yo aún no he visto ninguno/a

Pongamos que Marlbernat iba a hacer un saque de banda, dónde metía el alfiler para realizarlo? lo hacía con el alfiler en la mano? O cuando no lo usaba jugaba el partido con el alfiler en la media? Los rivales nunca se quejaron al árbitro que los players de Estudiantes tenían alfileres en las manos? Entraban a la cancha provistos de dedales los players estudiantiles para no pincharse a ellos mismos?

Qué loco no?, nunca vi nada, una nota, una foto, una denuncia, ... raro, muy raro.

SOLOS CONTRA TODOS AYER, HOY Y SIEMPRE!!!!

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Gracias Dr Contra. Perfecto artículo, perfecto timming.

Estas cosas existieron y existirán siempre el fobal. Ejemplo de Zidane, genial jugador, cayó en el juego de Materazzi en una final del mundo. Ya lo dijo el doc "El fútbol es para vivos".

Hijae puta, a Ronaldhino?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, hemos agregado la nota que acercó de manera extraordinaria el Dr. El Contra a nuestra cabecera.

marcadordepunta dijo...

Buenos días doctorería: Leí la nota de Sámano.
No me asombra, es más de lo mismo. Cortar el hilo por lo más fino. Para pegarle a un europeo y que no le duela tanto, pegale a un sudaca.
Todos los argumentos defensivos y resarcitorios están dichos y altamente justificados.
Sámano. ¿Sabés una cosa?
El principal discípulo del Zorro Zubeldía sacó campeón al seleccionado argentino en el 86 y subcampeón en el 90.
¿Sabés como armó el equipo y le enseñó a jugar? Convocó a medio equipo de Estudiantes bicampeón 82 83.
Alejandro Sabella,hijo dilecto de Estudiantes hace exactamente lo mismo. Convoca a Andújar, Clemente Rodríguez, Cellay, De Sábato y Rojo, Braña, Verón, Sosa (falta Enzo),La Gata Fernández y Boselli.
Todos jugadores campeones con Estudiantes. Cerrá el orto y la boca porque la tenés encremada.
Párrafo a parte para P*rfumo, nobleza obliga. No tenía conocimiento de esa nota hablando bien de EL PINCHA. Quizás se merezca que en alguna ocación se le quite el ast*risco. ¿Cuál es el emilio de este impresentable madrilerño?.
Mientras tanto, me sentaré a mirar como arma el equipo Sabella y degustaré unos canapés sonriseriles.
Perdón por la extensión.

Hernán Gabriel Marty dijo...

Que haya gente que todavía nos agravie no me llama la atención. Pero lo que deberíamos hacer como socios de Estudiantes es pedirle al presidente del club que exija un desagravio por parte del medio. Yo como comunicador ya lo hice y me ofrecí a defender con una nota el honor pincharrata si el periodista que firmó la nota no quiere hacerlo.

Chiqui dijo...

Buenas tardes a todos, mis queridos Dres. Hoy estoy aquí, después de vario rato sin aparecer para decir que esas notas, despectivas y falaces, nos engrandecen, ¿saben lo que darían los hinchas de Riverga, o de la Bosta, o de cualquier otro equipo de Argentina aparecer en una nota hablando del equipo del momento y su archirrival?
Estudiantes hizo historia, con mucho menos en todo sentido que los grandes equipos del mundo hicimos historia, estamos entre los clubes más importantes del mundo, por más chiquitaje que quieran hacer notar en los mierdos locales, la nota de El País, que es Clar*n multiplicado, un diario despótico, asqueroso, elitista que por más que lo sepa sigue haciendo creer que en América somos indios y que los reyes son reyes por derecho divino, escupo sobre ese diario, lo meo y después de cagar me limpio el culo con esas hojas.

ESTUDIANTES DE LA PLATA ES UN HITO HISTÓRICO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE, NO HAY OTRO CLUB IGUAL EN EL MUNDO SEÑORES, NO HAY, MAL QUE LES PESE AL RESTO Y BIEN QUE NOS PESARÁ A NOSOTROS POR SIEMPRE.
LA GLORIA NOS PERTENECE PARA SIEMPRE.

Chinaski Wiesler dijo...

doctores

lo resumo. LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS...

y ya está. que BBBufen los eunucos. es otro ladrillo de una pared que derriBBBamos con tranajo y latas hace años... mientras escriben desde ciBeles entre gerentes y garcas del ex primer mundo

la mejor prueba a estas pelotudeces sinsentido que se cuelgan de las gambetas del mejor jugador de la historia, es SABELLA EN LA SELECCION CON 6 JUGADORES PINCHAS. brasil se verá los pingos con LA ESCUELA DE ESTUDIANTES al mando de todo...

más de lo mismo

ni gastemos pólvoras en chimangos

es el mismo diario que hace tres días escribió ESTO:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Triunfo/postumo/kirchnerato/elpepiint/20110817elpepiint_5/Tes

coincidan o no con ciertas particularidades, lean y vean de qué viene el diario EL PAIS ::: paskín de un estado desangrado q señala verdades con la vieja alquimia de los colonizadores cuando lo único que pueden sancionar son palos y leyes de recorte y flexibilización

LTA

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gringo dijo...

Nada que agregar.

Los Felicito a Todos.

Mencion especial, por la inteligencia Tactica de hacer que hablen LOS OTROS: Dr. Contra.

Solo propongo que presentemos una NOTA A LA COMISION DIRECTIVA para que exija AL DIARIO EL PAIS Y SU EDITOR JEFE, las correccciones, desagravios y pedido de disculpas, o al menos un derecho a replica.

ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA AGRAVIO PERSONAL E INSTITUCIONAL y en lo segundo sebe actuar la CD

Abrazo

Chinaski Wiesler dijo...

y kiero compartir algo más

doctores

sien7-0 un profundo orgullo

que la nota editorial del pos barsa-real, del diario que más vende en españ*, comience y termine con la inten$ión de manipular la huella inquebrantable, heredada y eterna del GRANDE DE LA PLATA

ladran sancho, señal...

o

"Los críticos cacarean y nosotros
ponemos los huevos"

FEDERICO MOURA interpretando OLIVERIO GIRONDO

DoctorTurko dijo...

No me quedó clara querido Chiqui su opinion sobre el periodico El Pais...

DoctorTurko dijo...

He leido la nota que nos trae Chinaski y mas alla de coincidencias y/o disidencias sobre politicas con los citados, debo decirle que se nota claramente el tono "aleccionador" que pretenden dar en la nota, con resabios del colonialismo que seguramente añoran -aunque ciertamente han sabido mantener mas o menos maquillado durante largo tiempo- y dejos de ironía que son sinceramente -para no decir francamente, cuack- repulsivos

Y de yapa le meten una pifia al nombre de uno de los politicos que citan, que directamente es algo impresentable porque se trata, al fin, de un ex presidente argentino

El Contra dijo...

Dedicado a José Sámano

Francisco Franco y el Real Madrid Part 1

Francisco Franco y el Real Madrid Part 2

Qué me contás Joselito?

Gas7erix dijo...

El periodista mitomano del diario el pais de españa esta atrasado 40 años en el tiempo, pero esta vez movilizado por intereses de quien sabe que medio argentino con poco huevo, invoco los fantasmas del antifutbol
Estudiantes es fue y sera REVOLUCION Zubeldia, Bilardo, Sabella y cia. asi lo marcan. La mentira que termino perfumo una vez y ellos no se enteraron

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Doctores, buena tardes

Suelo compartir cosas de nuestro querido club con mi viejo y sus amigos. Tipos que se han subido a la Moda en los años 50 y 60, cuándo las primeras latas no alentaban.

Hoy les compartí por mail la noticia del períodico FachoFranquista El País y luego la nota que compartió el contra.

Les dejo al pie el mail de uno de los amigos del tipo que me hizo pincha moda

Les cuento una anécdota de aquel Estudiantes y Perfumo
Ante todo siempre fue perdedor contra nosotros.
Con los años y cuando bilardo y pachamé estuvieron en fifa le tiraron un hueso y lo metieron a el tambien en el curro
Se jugaba la semifinal de la libertadores 68 contra racing, partido y revancha.
Si se igualaba en puntos se iba a un tercer partido, si se empataba a alargue y recién ahí si se seguía empatando se definia por diferencia de gol.
Cancha de racing. racing 2 maschio y perfumo. Estudiantes0.
Cancha de Estudiantes miércoles por la noche.
pasaba el partido y cero a cero, se pegaban de la rodilla para arriba. batalla campal. Como habra sido que las radios pedian que se suspendiera el partido por la violencia. En el entretiempo el grondona de esa epoca (Valentin Suarez) fue al vestuario y habló con los dirigentes para que le trasmitieran a los jugadores que si no paraban de pegarse la Afa retiraba a los dos equipos de la libertadores.
Corner par Estudiantes en el arco de 57. Se acerca Bilardo al arquero Cejas y le dice algo (parece que se habia enterado que la mujer era muy amistosa con los varones del barrio), y este se pone a llorar y le cuenta a Perfumo cuando este le pregunta que le pasaba.
Va Perfumo como poseído y le pega una patada desde atras y a matar a Bilardo: Expulsado Perfumo. Segundo tiempo Estudiantes 3 (2 de la bruja y fuceneco) racing 0.
Tercer partido 28 de abril en cancha de River. los 90 m cero a cero con un penal alevoso no cobrado a favor de laacade a los 43 m del st. (Referí Angel Coereza el mismo que nos dio el penal de Hurt contra Platense)
Suplementario, ya conocido chilena de la bruja y sobre el final de st suplementario empató racing, ahora si de penal.
Hubo 4 expulsados y los nuestros fueron presos.
Por diferencia de gol pasó a la final contra el Palmeiras Estudiantes y nos vinimos cantando la cancion inugurada ese dia "... si ve a una bruja montada en una escoba...


Un orgullo compartir con Uds estas historias que me contaban de chico y me llenan el alma de grande!

Gas7erix dijo...

muy lindo doctor

pero pregunto

sigue el paro en el futbol español???

que dice el pais¿¿¿

Anónimo dijo...

Excelente Dr.Hidalgo, excelente!!

Habra manera de hacer participar a su padre y sus amigos del Laboratorio?

Seria un placer compartir estas anecdotas con ellos tambien.

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Estimado Mystic,

Por más que insisto y les mando los links no cachan muy bien la onda de los blogs. Al menos mi viejo lee muchos de los posteos pero no deja de ser un tipo que no se identifica.

Sin embargo, como ya lo he hecho el día que el Dr Lionheart dejó este gran relato del nacimiento de la Mística, compartiré las opiniones de esos grandes personajes que mantienen viva nuestra historia!

Saludos.

P.D: Tarde de lluvia fría, amerita un rico malBec

Leobar dijo...

Dr Contra usté es un jugador de toda la cancha!!!!

Que hallazgo, que memoria para saber de esa nota del 2009!!!

Crack!!!!

Lo felicito Dr...

Leobar dijo...

Dres, tengo que felicitar a todos,,,,,,cada uno aporta una historia/comentario/sensacion,,,,,todo muy rico, y muy sentido, que no hace mas que inflar el pecho por pertenecer a la familia Pincharrata...

Leobar dijo...

Mi humilde aporte en este día para este gallego hdp!!!


http://www.revistafobal.com.ar/2011/08/19/don-osvaldo-deje-de-revolucionar/

@leobar100

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores
indignados con el soretehijodemilputasdelfranquistaputodetodaputez


Como dijo Cervantes


"Ladran Sancho, señal de que son perros"


Y como dijo la gloriosa hinchada del Pincharrata


"A ese León, a ese León
Le chupan bien el porongón"


...

Citizen dijo...

Lo que nunca entendí muy bien, es su nick, estimado Hidalgo. Aprendiz de Zorro...
¿Me cuenta?

El Comandante dijo...

...


Y aprovecho para mandar saludos a los amigos del blog del 7 a O


...

Anónimo dijo...

Pero que antes convide Malbec!

Gringo dijo...

Leo el post de Chiqui:

"...por más chiquitaje que quieran hacer notar en los mierdos locales, la nota de El País, que es Clar*n multiplicado, un diario despótico, asqueroso, elitista que por más que lo sepa sigue haciendo creer que en América somos indios y que los reyes son reyes por derecho divino, escupo sobre ese diario, lo meo y después de cagar me limpio el culo con esas hojas..."

Claro...lo escupe y lo mea porque limpiarse el culo con papel de diario seco puede ser, ademas de doloroso, ineficaz...

Eso tambien es laboratorio...

Hay que saber limpiarse el culo cuando, como dice (canta) Hugo Varela "No Hay Papel"

http://www.youtube.com/watch?v=C40NRYzmoR4

Anónimo dijo...

Sale una Patagonia Pilsner, quien se prende?





Nadie?






Bueno, me la tomo solo.

Dr Delca dijo...

yooooooooooo Mistilov, como le trata el ofri???, me comi un locrito de lata moooooyyyy rico

Anónimo dijo...

Como le va Delca? Aca estoy medio resfriado, pero nada que el alcohol no pueda curar.

Como anda su madre?

Al querido dijo...

un articulo de mierda en un diario de mierda
me tomo un zubrowka -regalo de una miga - y me prendo un verde fresco

joder

lionheart dijo...

Buenas noches distinguidos e irritados Doctores…

Permítanme decir, amigos míos, que me tiene absolutamente sin cuidado la opinión de éste (y tantos otros) ignotos opinantes.

Primero, porque son precisamente ignotos y no tengo con ellos ningún tipo de vinculación. Lo que hagan o dejen de hacer no me afecta.

Segundo, porque desconozco hacia dónde apuntan y qué intereses defienden, pero sé muy bien que no compartimos objetivos ni intereses. Por lo tanto allá ellos por donde transiten. Y aquí nosotros.

Tercero, el hecho de que al analizar un entredicho -más mediático que real- entre dos de los clubes más poderosos del mundo, se nos cite en dos oportunidades como referencia de lo que no se quiere ser, tiene su faceta positiva.

No porque me importe algo que un supuesto ‘grande’ nos mencione -como aquellos idiotas que decían “Ahora con Angelito estamos todos los días en primera plana, papáaaa…” (y mirá dónde fueron a parar)-, sino porque es evidente que: 1) nos conocen muy bien y 2) les molestamos muchísimo.

Por algo será que nos conocen y por algo será, también, que molestamos…

En momentos en que todo el andamiaje económico financiero del futbol europeo se estremece como nunca antes y amenaza con derrumbarse en mil pedazos, Goliat y sus filisteos empiezan a mirar de reojo a David.

Porque aún en su ignorancia (real o fingida) alcanzan a intuir que si 40 años después volvimos a estar en la cima del planeta sin otro equipaje que el Trabajo, la Dignidad y la Mística, resultamos bastante más peligrosos de lo que ellos alcanzaron a imaginar.

Y el hecho de ponernos como antítesis de lo que pretenden ser constituye una coincidencia fundamental que reafirmamos a los cuatro vientos: nosotros tampoco queremos ser como ellos...

Dr Delca dijo...

la vieja bien, comoda donde esta, con mucha labor diaria, entretenida, pronto volvera a ser la de siempre con sus piernas

cuidese del resfrio, a su edad es muy jodido, pobre Guada

Cesar dijo...

Sabias palabras Dr Lionheart

Anónimo dijo...

Y que me cuenta Don Lion de la anecdota que trajo Hidalgo Aprendiz de Zorro sobre los partidos vs Racing?

Dr Delca dijo...

uste e un sabio Lion!!!

Dr Delca dijo...

che que bingo metimos a las 22.31

lionheart dijo...

¿Qué quiere que le diga, Dr. Mystic, respecto a aquella semifinal..?

Tuve la suerte de estar en los tres partidos y, tal como lo relata el amigo, fueron tremendos.

Especialmente el tercero, en cancha de River con la extraordinaria chilena de Verón que dio origen, como bien cuenta Hidalgo, al cantito aquel que se hiciera tan popular.

Discrepo, por otra parte, en algunos detalles menores:

El primer partido fue en La plata (3-0) y el segundo en Avellaneda (0-2), y al menos en mi recuerdo, la bidoneada de Bilardo y Pacha no fue con la mujer de Cejas sino con la novia de Perfumo, que estudiaba Medicina en La Plata y era conocida por los dos Doctores (Madero-Bilardo).

Ah, y otra cosa... No recuerdo que haya habido expulsiones que terminaran con nuestros jugadores presos. ¿No se estará confundiendo con la final intercontinental contra el Milan en la Bombonera (1970)..?

De todas maneras son pequeños detalles que no hacen al fondo de la cuestión, que es que eliminamos nada menos que al gran Racing de aquella época, el famoso 'equipo de José'...

Por último y MUY IMPORTANTE...

¡¡Que bueno encontrar por aquí a alguien tan viejo como uno..!!

Anónimo dijo...

Me atrevo a corregirlo:

La del Milan fue 69, como el VAT del Comandante.

Y sabe que en esta estoy con Hidalgo: para mi fue ida en Racing y vuelta en La Plata.

Pero en esta ya no estoy tan seguro eh!

Que toma Lionheart?

Anónimo dijo...

Que bien esta Velez che.

Uno podia esperar que arranque con cierta dejadez el comienzo del torneo. Pero metio 7 de 9 y se perfila.

Hoy gano sobre la hora, pero lo busco todo el partido. Lo busca con intensidad hasta los que pita el referi. Y en una pesima defensa de Arsenal (minuto 45 es inconcebible que lo agarre parado de esa manera) encontro el gol.

Que va hacer...

lionheart dijo...

Hace bien en atreverse, querido Mystic, porque tiene razón respecto a la final con el Milan: fue en 1969.
Mystic: 1 Lion: 0.

Pero le erró con la sede de los partidos vs. Racing: 18/04 en 57 y 1; 23/04 en el Cilindro; 27/04 en el Monumental.
Mystic: 1 Lion: 1

¿Le parece bien un malbec..?

Anónimo dijo...

Jajaaaa!!

Bien Lion!!

Sirva nomas...

Anónimo dijo...

Y le envidio Don Lion su serenidad para con estos cagatintas. Porque al saber que usted vio muchisimo a aquel Estudiantes, que fue a la cancha en numerosas oportunidades y pudo apreciar el desarrollo del juego, que insistan con los alfileres a mi me daria una tremenda impotencia.

Lo de las esposas o novias lo dejo de lado porque si discutimos esas provocaciones entonces dediquemonos a otro deporte.

Gringo dijo...

Con todo Gusto Lion...

A mystic sirvale con gotero, porque voltea la copa...

Como la Bruja, alla en el mineirao...

Esa copa tenia el peso de la Historia...

Entre que copas se anda moviendo ML?

Anónimo dijo...

Debo confesar que me mantenia en la Patagonia Pilsen. Mi esposa esta reunida con amigas y cocino pizza a la parrilla. Aca estoy solo degustanto estas exquisiteces con una birra frape (y la estufa a mil!!)

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Estimado Dr. Lion, confieso no haber buscado informacion que confirme mi me memoria, pero estoy casi seguro que fue al reves: primero gano racing dos a cero, el primer gol con un tiro libre jugada preparada. Del segundo no me acuerdo.
La revancha fue en 57 y 1, y me acuerdo que Perfumo hacia tiempor revoleando la pelota a la tribuna de 1. Fue 3 a 0 con dos de Veron y el otro no me acuerdo. El 3r partido fue en el gallinero, con el gol de chilena de la bruja, ya en los 30 sumplementarios, y ellos empataron de penal

Gas7erix dijo...

mire usted ML yo recien llego de jugar al futbol y beber una tambien, pero le voy a entrar a una copita de neggo y al sobre.
Mañana niño bidon juega en magdalena y me espera una tarde de frio polar (casi como en el bosqueno)

Gas7erix dijo...

ya levantaron el paro de futbol en españa???

se podrian ocupar un poco los medios no??

lionheart dijo...

¿Sabe qué pasa, Mystic..?

Aquel 1968 fue extraordinario: en mayo Campeones de América; en agosto perdimos en el alargue (2-1) la final del Metropolitano 68 contra uno de los mejores San Lorenzos de todas las épocas (el equipo de los 'carasucias': Arean, Veira, Casá, Telch, Fisher, etc); en octubre Campeones del Mundo; en febrero 69 Campeones Interamericanos...

Parecía que nada podía detenernos, hasta que llegó el partido con el Milan con los groseros errores que cometimos y todo se derrumbó de la noche a la mañana.

Y había que bancarlo, eh. Otra que alfileres...

Nos pegaban de todos lados, todo el tiempo y de la peor manera posible.

Eso sí que fue estar "solos contra el mundo".

Fue tremendo, doloros y extremadamente duro bancar durante dias, semana y meses el castigo de absolutamente TODOS los sectores del país, fogoneados por la dictadura de turno a la que le venía como anillo al dedo que la gilada se ocupara de nosotros y no de otras cuestiones.

Pero tanto golpe también nos curtió, nos endureció al extremo de que a mí hoy que un pelotudo desconocido (o conocido, me da igual) hable de los alfileres, casi que me da risa, qué quiere que le diga..?


¿Cómo le va, Gringo..?

lionheart dijo...

Hola, Johnny, cómo le va..?

Me parece que a usted algunos menesteres le están confundiendo seriamente las neuronas.

No es para menos: tanto trabajar con material contaminante tiene sus riesgos.

Mire, vamos a sacarnos las dudas:

Acá:
http://mazypincha.blogspot.com/2011/02/dramatica-semifinal-de-la-libertadores.html

y acá:
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1968

y acá:
http://www.rsssf.com/sacups/copa68.html

...dice que el primer partido fue en 57 y 1 y el 2do en Avellaneda.

Lion: 1 Johnny:0

¿Se toma un vinito..?

Anónimo dijo...

Antologica version de Wild Horses de los Guns (live in Chicago) año 92 creo.

Chapeau!

Citizen dijo...

Yo estoy en un cumpleaños de 70...
Vengo barBaro...hay mucho 7ris7e, y eso me pone muy bien...
¡Jujujuju!
Camarero....champagne !

Andresitvs dijo...

Buenas noches Dres...

si me permiten y pidiendo las disculpas del caso por abordar otro tema....

Deseaba comentar otra buena noticia en torno al tema Estadio/Amparo...

Hace unos días comentamos aqui acerca del rechazo de la presentación efectuada por cuatro o cinco ciudadanos pidiendo la nulidad del acuerdo celebrado en el marco del amparo incoado por Chota de Tilo....

sabiamente algunos Dres. observaron con cautela dicha resolucion debido a posibles apelaciones...

la noticia es que si bien estos personajes apelaron, lo hicieron fuera de los plazos legales establecidos, con lo cual les fue rechazado el recurso....

ahora pasaron las actuaciones al Juzgado en lo Correccional N| 3 de La Plata, donde resolveran acerca de la homologación del acuerdo arribado entre las partes...

salu!

Anónimo dijo...

Buen dato Andresitvs. Lo esperamos en el Ateneo?

Gringo dijo...

Johnny, Lion, Gaste. Mystic...

Aca, leyendo...

Buceando en el tesoro del recuerdo...

A veces creo que mas que el rigor historico, la vivencia personal adquiere, sobre todos en estos ambitos, mas preponderancia...

En definitiva, es lo que hemos vivido...

Lo vinculamos con episodios propios, que solo nosotros llevamos puestos...

Importa, aqui, en el lab, a esta hora, entre amigos si fue o no fue...

Me sumo, con todo respeto a cada relato y lo vivo como lo han contado...

Por que lo sienten asi y asi lo transmiten...

Alzo mi copa por Estudiantes!

Anónimo dijo...

Comentario 7-0 y usted Citizen en un cumple de 7-0 lleno de tristes.

Champagne!!

Anónimo dijo...

Welcome to the Jungle!!

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=q-Qb0OHpouw YO VOY A LO MIO

OJALA PUEDAN DISFRUTAR ESTO COMO LO HAGO YO.

esta cancion la escribio freddy luego de la noticia del hiv positivo

un canto a la vida

Andresitvs dijo...

Salu Gringo!!!!

ML... con muchisimo gusto iré, solo q no he recibido invitacion informando dia para poder saber si puedo asistir....

sale caballito blanco.....

alguien gusta????

Anónimo dijo...

Si es tan amable mande un correo al Laboratorio.

Y le acepto el white, ya estamos del re bonete!!!

Gringo dijo...

Como no disfrutar al inagualable Freddy...

Voice, voice, voice an more voice...

Y sin sintetizadores!!!

Los vi en Velez, en 1981...

no me imaginaba a Ud. Gaste en esta onda....

Andresitvs dijo...

ML... gracias por la invitacion...


aqui tiene su White Horse...


y cuenteme.... solo, con hielo, con agua???

Anónimo dijo...

Metale un poco de agua para abrir los aromas.

Y vamos a ver que pasa.

Gringo dijo...

Estoy releyendo los comentarios (lo saludo Andresitvs!) y entiendo que Ud. Lion, relativice, el episodio del falangista madrileño...

Pero, creo, y lo dije antes, la CD no puede permanecer en la misma posicion.

En lo personal tengo decidido presentar una nota a fin que se exija rectificacion o en su caso derecho a replica...

Una cosa es el folklore, otra el debate y otra la injuria...

Andresitvs dijo...

Lo saludo Gringo.....

y permitame.....

"Una cosa es el folklore, otra el debate y otra la injuria"

avise q firmo.

Andresitvs dijo...

y en esa nota transcribiría las palabras vertidas por el Dr. Contra mas arriba....

"Ahora, usted Sr. Sámano me puede mostrar un artículo de algún damnificado por un pinchazo de un alfiler? alguna foto?

Yo aún no he visto ninguno/a

Pongamos que Marlbernat iba a hacer un saque de banda, dónde metía el alfiler para realizarlo? lo hacía con el alfiler en la mano? O cuando no lo usaba jugaba el partido con el alfiler en la media? Los rivales nunca se quejaron al árbitro que los players de Estudiantes tenían alfileres en las manos? Entraban a la cancha provistos de dedales los players estudiantiles para no pincharse a ellos mismos?"

Gringo dijo...

Ahi vamos Andre...

Y al Falangista (notable... se llama saMANO!!!) le hacemos conocer la intemperancia que brota de 57 y 1!!!

Pero, mas allá de que hoy nos toca a nosotros, lo grave, como describio Chiqui de manera dulcemente escatologica, es que estos hijodeputas tienen patente de Corso para construir el discurso y por ende esa categoria denominada verdad...

Me importa un carajo que no les guste el futbol de Zubeldia, de Bilardo o de Sabella...

Me Subleba la mediocridad interesada, la idiotez funcional, la prostitucion mediatica, la liviandad comprada...

Vengan a debatir...

Animense... o repriman a ese monto de insurrectos que de tan poca conciencia solo atinan a llamarse "Indignados"

Asi les va...

De Carlos V, desde los habsburgo, La Hyspanya viene cayendo...

Tristemente...

lionheart dijo...

Me parece perfectamente válida, Gringo, su postura de presentar una nota a la CD.

Personalmente pienso que el Club no debe salir al cruce de cada imbécil o cada malparido al que se le ocurra denostar nuestra Historia.

La Institución está -en mi opinión- muy por encima de esas cuestiones, que pueden ser folklóricas o no.

Esto último no lo sabemos desde el momento en que ignoramos si el imbécil habla a través de su propia imbecilidad o si el malparido habla en nombre de solapados intereses.

De cualquier manera, el tema de los alfileres, el antifútbol, etc, estuvo demasiado trillado ya como para andar reavivando el fuego ahora, a más de 40 años vista.

El propio Bilardo ha dicho que cuando le preguntan por los alfileres él mismo dice que sí, que era cierto, porque de esa manera se acaba la discusión y no lo molestan más.

Yo prefiero que Estudiantes hable a través de su Escuela y de su ejemplo, como estoy seguro lo hará en breve por medio de Alejandro Sabella y demás Pinchas que lo secundan.


Pero, repito, es sólo mi punto de vista.

Andresitvs dijo...

lion, querido, como le va!!!???

agarro el "guante" porque exprese mi al Gringo en este tema....

entiendo (y óbviamente respeto) su postura, pero creo que una cosa no quita a la otra....

creo que como Ud bien dice, q Estudiantes hable a traves de su Escuela y de su ejemplo, como siempre lo hicimos en nuestra Casa y ahora lo haremos con el Magno a nivel Nacional....

por otro lado, coincido con el Gringo que esto no se puede tomar como una simple "chicana folklorica", sino que se trata lisa y llanamente de una injuria y, como tal, amerita respuesta institucional.

Gringo dijo...

Si Lion, obviamente entiendo su postura.

Pero esta vez no proviene de un periodista aislado, de un comentario minimo local...

Es la nota periodistica del diario de habla hispana de mas peso en el mundo, perteneciente al Grupo Prisa, con intereses en nuestro pais, a pocos dias del debut de un tecnico nuestro en el seleccionado y basicamente, para tratar de justificar (no de explicar) la derrota del Real (simbolo de intereses politicos y economicos consolidados) en un momento en que España sufre una crisis digna de atencion...

si esto lo dice cualquier peordista local, coincido con Ud y CSB... si compramos alfileres...

No me alcanza en este caso con el ladran Sancho...

Y entiendo que hay momentos en los que uno debe decir basta...

Hay generaciones que no saben nada de esto...

Pero mas alla de lo que Ud. y yo pensemos, no tengo dudas acerca de la obligacion de la CD de no tolerar esta Difamacion de alcance... Mundial.


Casi que lo observo como un episodio diplomatico (stricto sensu)

Gringo dijo...

Agrego y aclaro:

Esto se lee en el mundo... y se que no se convence con las palabras solamente, y eso le cabe a Samano: no todo el mundo le cree...

Pero si en el marco descripto, dice "el Estudiantes de la Plata, símbolo eterno del fútbol camorrista y pendenciero" pregunto:

¿No debe la CD reaccionar?

Posicionar a la Institucion

No se trata solo se la tontera de los alfileres...

Nos eligio como blanco, como chivo...

Podia haber nombrado 10 episodios de violencia episodica (en el mundial 90 a Maradona, un camerunes casi le parte el esternon, por citar uno), no...

Eligio acordarse de nosotros...

Reitero, no me quedo con el ladran Sancho...

Que sepan que ladramos tambien...

Y mordemos....

Andresitvs dijo...

igual no olvidar el contexto en que este personaje escribe...

como lo dijo el Gringo, del diario de habla hispana de mas peso en el mundo, perteneciente al Grupo Prisa que le está haciendo una campaña sangrienta a Mou y al presi del Real desde que despidieron al lirico valdano....


y no nos extrañe la referencia a Estudiantes cuando, dentro de esta campaña, ingresa un dato por demas revelador.....


le preguntaron a Mou...

"El mejor entrenador que has visto es…?
Mou: Bearzot y Bilardo y Van Gaal, los mejores. Yo soy ferviente bilardista, cada partido es distinto y hay una estrategia para cada uno y Van Gaal es un amigo, creo que haremos una conferencia de prensa conjunta, nos volveremos a ver en una final...los cuatro somos lideres natos".

Andresitvs dijo...

ahh.... justamente desde que despidieron al lirico valdano, quien les filtraba informacion exclusiva a sus medios!!!!

por la $$$ baila el mono!!!!

despues ... despues la moralina, claro!

Andresitvs dijo...

filtraba = daba informacion q el entrenador no queria que se sepa

Andresitvs dijo...

bueno, viendo que todos los Dres, se han retirado, aprovecho y les dejo para mañana la entrevista a Mou...


4- ¿Cómo afectó la expulsión a su planteamiento del partido?

Iniciamos el partido controlando a un Barcelona muy ofensivo. Pero con diez nuestra posibilidad de crear era cero. Nosotros nos organizamos. Su circulación de balón por el mediocampo era peligrosa. Son los mejores del mundo con la posesión. Queríamos cerrar espacios, presionar y tener una gran concentración. Es la derrota más guapa de mi vida. Los jugadores merecían un 0-0. Fue un partido espectacular desde la organización defensiva.

4- ¿No pensó en atacar en ningún momento?

Jugamos muy bien los dos partidos. Jugamos de la manera que pudimos. Era normal que la posesión fuese suya. No queríamos la pelota, le dije a mis jugadores que la dejaran. Cuando nosotros perdemos la pelota ellos nos podían hacer daño, pero no la queríamos. Ellos estaban encantados con la pelota y nosotros sin la pelota. Sólo pensamos en defender.

4- ¿Qué piensa cuando dicen que su planteo le hizo mal al futbol?

Comprar partidos hace mal al futbol, los malos arbitrajes hacen mal futbol, los arbitros localistas hacen mal al futbol, las simulaciones hacen más al futbol, yo hice lo necesario para estar en Madrid y mal no nos ha ido ¿no? lo que se le pide a un entrenador es ganar. Resultados, por lo que hay que trabajar, ensayar la defensa, las jugadas de estrategia, etc. Y una cosa es clara, si no te meten gol, no pierdes.

4- El mejor entrenador en la actualidad es...

Para mí, Mourinho. Aunque últimamente me daba la sensación de que habia perdido ambición, ahora la volví a recuperar. Guardiola me parece un entrenador idóneo para manejar clubes grandes con un once muy marcado.

4- El mejor entrenador que has visto es…

Bearzot y Bilardo y Van Gaal, los mejores. Yo soy ferviente bilardista, cada partido es distinto y hay una estrategia para cada uno y Van Gaal es un amigo, creo que haremos una conferencia de prensa conjunta, nos volveremos a ver en una final...los cuatro somos lideres natos.

4- Volviendo al partido, ¿En qué lugar valora este pasaje a la final?

Si llegar a la final es difícil, con 10, ha sido muy difícil, y ante el Barcelona más, porque es el mejor equipo en la circulación del balón. La verdad ha sido el logro más importante de mi vida. Perder este partido 1-0 es el logro más bonito de mi vida.

4- ¿Un adjetivo para la noche?

Épico está bien. Si tuviera que definir a mis jugadores... pues que dentro de 40 años todavía se hablará de ellos.

4- ¿Qué sucedió con Valdés al final del encuentro?

El entendió que yo hacia un gesto feo a la grada, pero yo estaba celebrando con los aficionados del Inter. No hay problemas al respecto.

4- ¿Dirigirías al Barcelona?

Sería estúpido que no quisiera entrenar al Barcelona. Y yo no soy estúpido. Respetaré al Barcelona, pero se ha creado en torno a mí algo que creo que es imposible de transformar en algo positivo. Por eso no creo que acabe como entrenador del Barcelona. Hay odios que no acaban en amor. Es imposible que me quieran aquí porque yo los odio.

4- ¿En qué pensaran a partir de mañana?

Nos faltan tres finales en la Liga. No quiero que el equipo esté muy feliz. Mi felicidad ha terminado ya. Ahora tengo que pensar en lo que se nos vendrá encima, que es muy difícil. Espero que la gente demuestre su felicidad hoy, pero mañana, a pensar en el Lazio.

4- Ultima pregunta, ¿qué opinas del Bayern?

El Bayern es un gran equipo, con un gran entrenador. Tiene jugadores de calidad y una tradición en Champions. Es un pecado que no jueguen ni Motta y Ribery, porque son dos jugadores muy buenos. Es una gran responsabilidad jugar una final de Champions y hay que ganarla como sea.

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas de primera especial, ya que somos tetra....


dia Veronista a pleno, bien abrigaditos pal yugo

y uste Citi meta champagne como en el vip mirando tristes, no se priva de nada.....

hoy emepzaremos a ver para que estamos, funcionamiento basicamente que el otro dia se vio poco, linea de 5 la Sabelliana con el Rana, me gustaria que Carbonero juegue suelto y encare mas, ponemos todas las fichas como siempre, vamos pincha

Dr Delca dijo...

y respecto al Gallego, que se muera en su propia IGNORANCIA, entiendo a los mas jovenes que lo cagarian a trompadas, para mi ignorarlo es lo mejor, quien quiera oir que oiga, todos saben como fue y no nos olvidemos nunca:

"SOMOS DISTINTOS"

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores soleados


Día veronista en City Bell


Salimos para el Cantri, as usual


...

Gas7erix dijo...

andresitus presioca la nota de mou!!!
arranco temprano para la gelida magdalena, opuesto a la republica separatista. Querido pablo saludos a la gente moda de alli

El Comandante dijo...

...


Así lo hice, dr Gaterix


Y saludé especialmente al papá de un pibe que jugó para el visitante, Colegio Bosque del Plata...


...

El Comandante dijo...

...


Cometí la imprudencia de ver el "partido" GELP-Central...


Todavía me duelen los ojos...


...

Dr Delca dijo...

hay colirio???, me paso lo mismo Comandante

El Comandante dijo...

...


Claro que si, dr Delca



Siempre vienen bien las gotitas...



...

Dr Delca dijo...

que paso que no lo vi a su broder??'

mucho champagne anoche???

El Comandante dijo...

...


Desconozco, dr Delca


...

Dr Delca dijo...

el gordo Puto y verborragico de ASAD,estas para campion navooo!!!!

El Contra dijo...

Buenas tardes Laboratorio

Esta vez estoy con Hidalgo Aprendiz de Zorro querido Lion, según lo que yo se los encuentros se dieron en el orden que cuenta HAdZ, primero fue en Avellaneda, después en la Plata y fueron detenidos cuatro jugadores, eso seguro también porque recuerdo haberlo escuchado a Basile contarlo hace un año aproximadamente. Pego algo que encontré:

"Racing y Estudiantes disputaron en 1968 tres encuentros semifinales a cara de perro. Racing ganó 2-0 la ida en Avellaneda y Estudiantes 3-0 en La Plata. En ese partido, el 24 de abril, fueron expulsados Pachamé y Perfumo. El Mariscal reaccionó ante una agresión verbal de Bilardo, le tiró una tremenda patada que el Doctor logró evitar al abrir justo las piernas. Tres días después, en el desempate en River, fueron expulsados Aguirre Suárez, Basile, Togneri y Chabay. Los cuatro terminaron presos por una decreto que había sacado el gobierno de facto del dictador Onganía."

El link:

http://edant.clarin.com/diario/2004/06/12/deportes/d-06703.htm

Otro:

27 de abril de 1968: Estudiantes 1 - Racing 1

Desempate por una de las semifinales de la Libertadores. Cancha de River. Los 90 minutos fueron cerrados y terminó 0 a 0. Ya ambos estaban con diez: Coerezza había expulsado a Aguirre Suárez y a Basile por agresión mutua (el árbitro no los vio, fue el línea Guillermo Nimo el que avisó). Treinta minutos más y Racing necesitaba ganar para llegar a la final (2-0 ganó el partido de ida pero perdió 3-0 el de vuelta). En el primer tiempo del alargue, Racing se pierde dos goles y en el minuto 14 Verón sorprende a Cejas con una chilena. Faltan 3 minutos. Togneri y Chabay discuten: roja para ambos (los 4 expulsados terminaron en una comisaría). Falta un minuto. Penal a Maschio. Cárdenas descuenta pero no alcanza. Estudiantes iba por su primera Copa.

el link:

http://edant.clarin.com/diario/2001/10/28/d-314394.htm

BUENOS AIRES, (Alfil). — Despuás de finalizar el encuen
tro entre Estudiantes de la Plata y Racing, que finalizó con
empate a un tanto, los jugadores Aguirre Suárez, Basile Cha
bay y Togneri, fueron trasladados a 1-a comisaría en calidad
de detenidos,- por haber intentado provocar incidentes ‘durante
el partido-
El -jefe de policía ha condenado a treinta días de cárcel
a los jugadores Chabay y Basile del Racing y Aguirre Suárez
y Togneri de Estudiantes de la Plata.

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1968/01/01/pagina-6/939820/pdf.html?search=cordoba%20simonet

Citizen dijo...

Que tenebroso...te condenaba el jefe de la policía.

lionheart dijo...

Querido Contra, la memoria es traicionera y puede jugar malas pasadas.

No tenía presente lo de la detención de los jugadores, pero es evidente que así fue.

Respecto al orden de los partidos, insisto con mi postura, avalado por los links que puse más arriba y que aquí repito:


http://mazypincha.blogspot.com/2011/02/dramatica-semifinal-de-la-libertadores.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1968

http://www.rsssf.com/sacups/copa68.html

...seguiremos investigando.

Un abrazo,

lionheart

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
El amigo Dr. Contra, con los links aportados, termina por darle razon a las pocas neuronas q aun me funcionan Dr. Lion. corrjamos amablemente el marcador: Lion:0 - Johnny: 1. Y le acepto el malbec de anoche.
Aclaro que estoy escribiendo poco, porque estoy aquejado por ciertas dudas dudas existenciales. Les comento como al pasar que mi aversion al riesgo es cada vez menor. Ustedes comprenderan.

Respecto a Samano, concuerdo con el Dr. Fabianesi (agarramela con la mano); y tambien con quienes promueven una respuesta institucional. Considero que nos estan injuriando y calumniando. Creo que la CD deberia tomar cartas en el asunto y hacer conocer nuestra postura publicamente. Seria bueno por ejemplo, dar a conocer la opinion de Perfumo, enemigo deportivo si los hay, sobre el particular y su propia experiencia como protagonista.

PV reffer. Hasta aca influye este muchacho???????

Citizen dijo...

Es el pantaloncito....

Citizen dijo...

Bueno, me voy a la Koncentración.
Y como diria Lukas...Chau.

¡Vamos Pincharrata querido!

El Contra dijo...

Sumo otros links:

http://www.elgrafico.com.ar/0000/00/00/C-996-estudiantes68.php

http://www.la-redo.net/el-mundo-a-sus-pies-estudiantes-1968-17437/

http://historiayfutbol.obolog.com/copa-libertadores-america-1968-25856