domingo, 28 de agosto de 2011

SÍ, UN “LABORATORIO”, PERO DE HOMBRES

Prólogo de Osvaldo Ardizzone a ‘Estudiantes de La Plata Campeón Intercontinental – Cómo y Porqué’ de Roberto Marelli, publicado en 1978 a 10 años de Old Trafford.



Yo conocí a ese Estudiantes. ¡Vaya si lo conocí! Pero por dentro, como cuando uno tiene acceso a la case de un amigo y se siente hasta orgulloso de ser depositario de las confidencias más trascendentales y las más domésticas. Sólo que no representé el papel del ayuda de cámara. Fui como periodista “a investigar” la presunta alquimia del publicitado laboratorio, y concluí sentándome a la mesa, a compartirla, cuando la amistad entre los hombres alcanza ese grado tan elevado que conjuga el afecto con la fineza espiritual.

¡Ah, el laboratorio! ¡La alquimia! A veces, en la evocación de momentos tan queridos por mí, no puedo dejar de sonreírme ante esos bautismos, tan en boga entonces, que pretendían definir a ese Estudiantes. Sí, hallazgos periodísticos, tal vez. Pero, ¡qué lejos de la verdad estaban para mí! Porque los laboratorios suponen instalaciones frías, lugares hasta inhóspitos poblados de probetas, tubos de ensayo, retortas, de un instrumental sin vida que responda a la combinación de rígidas fórmulas abstractas, conceptuales, sometidas a las más altas especulaciones del intelecto.

¿Y acaso era nada más que “eso” aquel Estudiantes? ¿Nada más que ciencia, sistema, fórmulas? No, aquel frío bautismo de “laboratorio”, nacido de una intención seguramente laudatoria, solo sirvió pare empequeñecer la dimensión real del acontecimiento. Aquel Estudiantes tenía vida, pero ese vida “viva” que sólo puede crepitar en el hombre como máximo e irreemplazable fundamento de ello. Y, a propósito, siempre suelo recurrir como ejemplo un tanto risueño, al caso de aquel director de teatro, un tanto vocacional, de esos conjuntos filodramáticos que todavía sobreviven en los barrios. Adocenado su talento por un repertorio de obras más o menos ligeras, proclamaba su ambición de montar algún día el “Otelo” de Shakespeare. Y ese sueño pretendió llevarlo a cabo no bien apareció un negro en el grupo teatral. ¡Ya tengo el protagonista!, se dijo para sí. Ya podía “marchar” el Otelo. Puede parecer muy absurda la intención grotesca del ejemplo, pero al cabo, alcanza la misma absurda dimensión el bautismo de “laboratorio” para aquel Estudiantes. Siempre se necesitaran los intérpretes, en todas las actividades de la vida, y mucho más en las que están alejadas de “la producción en serie” que standariza al hombre.

Siguiendo con el encontrado ejemplo, hay un único e inmortal libreto escrito o imaginado por Shakespeare, pero existen distintas versiones según el talento o la genialidad de los intérpretes que acometen su representación. Mi abuelo solla decir: “yo vi Aída por Enrico Caruso”, de la misma manera que un operístico compatriota defendía “su Aída por Tito Schipa”, aunque en los dos casos permanecía inalterable la partitura de Giuseppe Verdi. Así, descendiendo a los más “populares” estratos del fútbol, existió un chanfle por Raúl Madero y existe otro por el Beto Alonso, aunque las técnicas para su ejecución sean las mismas. Hay un prospecto referido a las responsabilidades de los arqueros en esos mismos aspectos de la técnica, que importa los rubros del achique, de la medida de los ángulos, de los recursos para salir a cortar arriba, pero prevalecen los matices de interpretación subjetiva a tal punto que Alberto Poletti no es lo mismo que Hugo Gatti, aún participando los dos en la misma escuela. ¡Ah, que diáfano es para mí ese concepto! Porque, de lo contrario, todo sería muy fácil, muy simple. Pues con sólo solicitarle o, en todo caso, comprarle las famosas fórmulas a Osvaldo Zubeldía, ya está todo el problema resuelto.



Contrato un grupo de jugadores, más o menos dotados -o en todo caso, ni siquiera importaría esa condición- los concentro en la paz vegetal de City Bell, los exhorto con una arenga adaptada a las circunstancias, y a continuación, inauguro el ciclo “docente” con la lisa y llana interpretación y aplicación de “las misteriosas” fórmulas. Además de los votos de sacrificio, contracción al trabajo, austeridad, ascetismo, higiene sexual, regímenes dietéticos, recaudos médicos, farmacopea y toda la dialéctica hueca que se acostumbra a declamar por muchos “aventureros” de este tiempo de embaucadora espectacularidad. Y, entonces, conforme a los alcances científicos de ese tan publicitado “laboratorio”, no podría aparecer ningún obstáculo como para que el “ACONTECIMIENTO-ESTUDIANTES” no se repitiera.

Bueno señores, empecemos por el arquero. A ver, usted joven, con la fórmula Nº 1, haremos de usted un Alberto Poletti, igual, igual, a tal punto que nadie, ni el más fino observador podría reparar en las diferencias. Por ejemplo, cuando juguemos una final de Copa en cualquier paraje de Europa, imaginemos Old Trafford, usted a los diez minutos, cuando detiene una pelota, hace una pausa teatral de sereno desenfado, y con la misma flema de un inglés, se la exhibe a todo el estadio. Sigamos... A ver, usted joven. ¿Martínez me dijo? ¿Y usted, Gómez? Bueno, vengan los dos. Usted Martínez, será Raúl Madero, no lo olvide usted nunca, Raúl Madero. Y usted Gómez es Eduardo Manera. Vamos a aplicar la fórmula Nº 41, variante ZPK, cuyo enunciado dice: “chanfle con zurda con cabezazo por el palo opuesto al lanzamiento”. Y usted González será de hoy en adelante, Juan Verón. ¡Ah, con usted joven hay más complicaciones! Calcule usted que a este tal Verón lo apodaban nada menos que “La Bruja”, lo cual supone poderes o atributos casi sobrenaturales. Entonces, usted amigo González, dependerá de varias fórmulas. La Nº 55 Bis, variante H2O indica entrada por la derecha con pierna cambiada, para finalizar con zurdazo al otro palo. Aquí hay una aclaración que señala “GOL DE VERON CONTRA EL PALMEIRAS”. ¡Ah! Y otra aclaración más: “ESPECIAL PARA COPAS”. Y siempre respetando el mágico legado de las fórmulas, se irá construyendo un Pachamé que naturalmente, será zurdo, y se seguirá con un Malbernat -descontando que será rubio- y así hasta el final, completando la nómina del “nuevo” plantel a hechura de los que antes estaban.

¿Qué más? Proceso concluido. Las mágicas fórmulas lo harán todo. ¿Operativo Copa de América? Fórmula MLK4-644. ¿Copa del Mundo? Fórmula QRPD-YW-2-7-Z. ¡Ah!, me olvidaba de la fórmula más compleja, la KZQYLL, la que ni siquiera se podía leer por su extraña “ortografía”’. A ver, consígame un Bilardo, fabríqueme un Carlitos con la misma flema, con la misma integridad, con el mismo ingenio, que piense por todos, que se preocupe por todo, que se juegue por todos, que no desestime ningún detalle útil, que practique con tanta dignidad el sentido solidario de la vida para con “su gente”. A ver, consígamelo...

Yo estuve en Old Trafford aquella noche. Yo fui testigo de la hazaña. Hasta protagonista a mi manera en esos valores del sentimiento. Y no, no eran probetas, ni retortas, ni tubos de ensayo, ni símbolos químicos los que corrían y luchaban enfrentados a esa avalancha tumultuosa de gritos, insultos, blasfemias, y a ese “¡Animals! ¡Animals!” vomitado por un coro de gargantas broncas y de puños crispados. No, no eran “alquimistas” glaciales esos frenéticos poseídos entregados al culto más inverosímil del festejo, danzando bajo la densa llovizna, en ese paroxismo incontrolable del abrazo, de la lágrima, del grito ya libre de angustias.

Tampoco eran reflexivos “químicos” los protagonistas de ese silencio tenso que se instaló en el ómnibus del regreso, ni los eran esos insomnes que recorrían las habitaciones del hotel como sombras, como si pretendiesen detener el tiempo en esa “única noche del final, del gran final”.

“Pero ¿ustedes son locos que se van a ir a dormir? gritaba el Flaco Bilardo por las habitaciones. “Aquí no duerme nadie, ¿o no se dieron cuenta todavía que somos Campeones del Mundo? ¡Vamos, vamos, arriba todo el mundo!”



Ya amanecía sobre los tejados cuando llegó la necesidad de llevarse el sueño de la Copa a la almohada. La noche se fue. Como también se fue definitivamente la Copa de América allá en el estadio de Lima en el adiós más emotivo que yo recuerde. Es que esa es la condena del hombre. No poder interrumpir el tiempo, detenerlo, aprisionar en las manos ese instante que, inexorablemente, siempre se va, siempre se escapa. Como dice la canción francesa que cantaba Edith Piaf: “Sí, las horas felices son breves”. Parten, como partió aquel grupo de Estudiantes.

¡Laboratorio! ¡Alquimistas! ¡Las fórmulas! ¡Qué absurdos son a veces ciertos rótulos! Como esos que pretenden definir a los individuos por la actividad o la profesión que desempeñan. El señor es abogado, el señor es jugador de fútbol. Ese otro señor es mecánico. ¿Y el hombre que crepita adentro? ¿Ese que ambiciona que lo conozcan en su intimidad? ¿Ese que sueña, que ama, que siente, que lucha, que espera, que quiere ser protagonista, el arquitecto de su propio destino? ESE, ESE HOMBRE, CUANDO SE JUNTA CON OTROS IGUALES QUE TAMBIÉN QUIEREN SER COMO ESE, NO COMO INANIMADOS Y DÓCILES INTÉRPRETES DE UNA ABSTRACTA FÓRMULA, SINO COMO HOMBRES, ENTONCES GESTAN Y ALCANZAN LOS GRANDES OBJETIVOS, HASTA COMO PARA SITUARSE EN LA MISMA FRONTERA DE LA HAZAÑA. Nunca olvidaré las palabras del doctor Madero -aunque siento más cómodo llamarlo Raúl- cuando se despidió del plantel con motivo de su retiro del fútbol. No sé si las palabras serán textuales, pero al cabo, importa la sinceridad con que fueron pronunciadas. “Me alejo de este grupo agradeciéndoles a cada uno todo lo que me han dado. En un tiempo me sentí un poco enfatuado por mi familiaridad con los libros y la supuesta cultura. Al tiempo, en la intimidad de este Estudiantes, comprobé todo lo que me faltaba para completar mi formación como ser humano, como hombre. Yo, que alguna vez me sentí un tanto individualista, comprendí todo lo que se puede lograr con el esfuerzo común, cuando todos se igualan en los valores del esfuerzo. Por eso, les doy las gracias a todos.” ¿Qué más puedo agregar a la elocuencia tan definitiva de esas palabras de mi amigo Raúl? Nada, nada más.

Sé que el doctor Marelli, que me ha dispensado la enorme satisfacción de prologar su libro referido a “mis amigos de aquel Estudiantes”, recorrerá con mayor profundidad la dimensión de aquel acontecimiento del que fue también “cercano” protagonista. Valía la pena doctor, intentar este reconocimiento, a diez años de Old Trafford.

¡Ah! Antes de concluir. Aún admitiendo aquel absurdo del laboratorio, ¡qué bien jugaba aquel Estudiantes!

OSVALDO ARDIZZONE

85 comentarios:

Dr Delca dijo...

M-A-R-A-V-I-LL-O-S-O LABORATORIO, gran hallasgo este articulo, para que lo sepan todo los jovenes pincharratas, releamos los mas viejos, y envidien...bue..ya sabemos quienes

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

Los felicito queridos doctores la EVANGELIZACION mediante la historia siempre es necesaria. El libro del dr marelli es mi libro de cabecera. Hay frases en la sala de ensayo por ejemplo para motivar la produccion, la composicion y la formacion. Voy detras de ustedes en esta y todas querido laboratorio. Estoy orgulloso de pertenecer.CION mediante la historia siempre es necesaria. El libro del dr marelli es mi libro de cabecera. Hay frases en la sala de ensayo por ejemplo para motivar la produccion, la composicion y la formacion. Voy detras de ustedes en esta y todas querido laboratorio. Estoy orgulloso de pertenecer.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Los más jóvenes descubren, los más grandes releemos y disfrutamos.
Disfrutamos de nuestra esencia, de nuestra idioscincracia,
de lo hermoso que es, ser de Estudiantes de La Plata.

Ahora, Dr.Delca..¿Que envidie quien?
¡No tan má!

superpoy* dijo...

Qué lindo es tener tradición, escuela y memoria. Felicitaciones doctores!

Anónimo dijo...

Celebro ser parte de este Laboratorio.

El posteo es sencillamente EXTRAORDINARO.


Salud Doctores!!!

Johnny Strabler dijo...

Buenas 7ardes Lab.
Excelente posteo. Como dijo Citi, releo y disfruto.
A la vez pienso en calidades. Ayer Osvaldo Ardizzone, Americo Barrios, Fernando Arias, Mercurio, y siguen firmas......hoy, Palacios, Souto, Closs, Verea, y lamentablemente...siguen firmas.

Al ser hincha de Estudiantes me siento distinto al resto, me siento mejor que el resto. Sera soberbia? Tengo entendido que es un pecado, pero soy ateo.
O por ahi, en una de esas, realmente somos mejores al resto.

Dr Delca dijo...

somos distintos Johnny, solo somos distintos
































pero mejores










je,je

Johnny Strabler dijo...

Hasta hay una pelicula con ese titulo, Dr. Delca

DoctorTurko dijo...

Excelente extracto de un excelente libro de lectura obligatoria para todo hincha de Estudiantes que se precie de tal y, debería serlo, para mas de un desprevenido

Saludos

Dr Delca dijo...

que dice Turkali, hubo costillar hoy?, que le parecio el vendehumo Asad-ito??, metio un camion jaula en el arco, cla.... si es una vaca el hdp

DoctorTurko dijo...

Las pruebas estan a la vista Dr. Delca

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio.
Un excelente posteo: muy edificador y esclarecido.

Viendo que con el arranque que tuvimos estamos a 7 puntos del líder, confío en nuestras posibilidades.
Abrazo místico.

Isaías dijo...

buenas noches doctores.. sublime relato!! Sin dudas material de lectura obligatoria!

Gringo dijo...

Entro para saludar y felicitar al Lab por el recuerdo-homenaje de un Hombre extraordinario...periodista, poeta y con mucha vida encima...

Dejo muestras para control, despues de haber deglutido carne vacuna como podria hacerlo un Tiranosaurio...y lo bebido...

Pero estamos en pie y volvimos....

Se inicia una semana de doble competencia y esperamos -y deseamos- lo mejor...

Leobar dijo...

Terrible posteo. Evangelizador 100%.

Eso somos, y estamos orgullosos de serlo...

Gracias por transmitirlo...

Salutte!

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas

doble competencia

semana de copa

revuelan en el aire sensaciones misticas, evocamos historias viejas y cercanas, y nos dejamos llevar, somos el GLORIOSO ESTUDIANTES DE LA PLATA

ALLA VAMOS arse-anal


amargos y pocimas listas

Dr Delca dijo...

que buen chiste del dia del inocente

viene un amigo y le decis: che para el martes concentra Nelson Benitez, y despues le decis, naaaaaaaa, era una broma


queeeeeeeeeeeeeee????????????

concentro en serio????????????????

uuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Leobar dijo...

Buenos días Dres...

Parece que es así nomas, concentró en serio...

Según parece, hace muy buenos mates, a lo mejor es por eso...

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Deseando que las cosas se acomoden, comienza la semana.
La llave con Arse-anal, es hoy de vital importancia.
Por todo.

Mientras tanto, el futbol chico se viste de fiesta.
Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, llega a La Plata.
Toda una novedad.

Arranco con unos amargos.

Citizen dijo...

¡Feliz día del boga, a todos los bogas del Laboratorio!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, hemos enviado los mails de invitación al 3er Ateneo del Laboratorio.

Por favor deben confirmar presencia antes del viernes.

Gracias.

Anónimo dijo...

¨...en la intimidad de este Estudiantes, comprobé todo lo que me faltaba para completar mi formación como ser humano, como hombre. Yo, que alguna vez me sentí un tanto individualista, comprendí todo lo que se puede lograr con el esfuerzo común, cuando todos se igualan en los valores del esfuerzo. Por eso, les doy las gracias a todos.”

Anónimo dijo...

Gloriso el Dr. Madero, tanto como el texto de Ardizzone.

Me prendo en los amargos.

Salud!

Gas7erix dijo...

Me sumo y pienso en nelson.
El falso benitez
Que se yo
Para mi...
Para mi ojo...
Puede estar a la altura esta vez si le toca entrar.
Que se yo, locuras mias quizas

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Lab.
Dr. Gaste, si quiere le recomiendo algun psiquiatra.

Con una semana de entranamiento, no dudo que Ud, haria mejor papel que el falso Benitez, porque entre otras cosas Ud. seria El Verdadero Gasterix

DoctorTurko dijo...

Veremos, salen amargos tardios

La nota es excelente no solo por el recuerdo de aquel gran equipo sino, ademas, por el refrescar cuales eran los valores que se manejaban en ese grupo

Cesar dijo...

Sin veron a sarandi? Es una apuesta muy fuerte la que se hizo en materia economica este semestre. Si no traemos un resultado "positivo" (empate?), seria una parada brava la revancha en el unico objetivo que nos quedaria (mas alla de sumar puntos para la lata 2012)...

Chiqui dijo...

Por puntos no llegamos ni a palos a la Copa 2012 Cesar, ni ganando todos los partidos que quedan le diría. Es la Sudamericana el objetivo y sumar y sumar...

paisan dijo...

esssselente relato. Confirma y reconfirma el sentimiento que nos traspasan nuestros antecesores.
Simpre para adelante...muchas gracias por esta joyita...

gaste, ojala el falso pueda hacer algo....peeeeeeeeeeeeero dificil que el chancho vuele

NICO.V.E. dijo...

Que grande que es el Pincha. Siempre que sale algún articulo sobre aquel Estudiantes lo leo y a la vez me enorgullezco. Muchos periodistas deberian leer un poco, que sin argumentos hablan de alfileres, sin detallar nada más. Es la historia que me cuenta mi abuelo, la que nos da identidad, gracias a aquellos heroes, trabajadores y grandes futbolistas...

Leobar dijo...

Buenas tardes Dres...

Felis día a todos los bogas del Laboratorio, especialmente al Dr Gringo por supuesto, tango, rock y poesía

Salutte!!!

Leobar dijo...

Hay otro boga????

Dr Delca dijo...

feliz dia a los abogados, y para uste Gringo querido lo mejor

La 7ia Norma dijo...

unar 7íkulo para la mesa de lus!

unsa ludo para el cuervaje ensu dia y en espesial para mi amigo el Comandan7e dela republika separa7is7a del kan7riklú...
(us7é será elen kargado de sakarme de7ras las rejas)

Citizen dijo...

Ya saludé en general, pero saludo a mi Hermano querido,el Comandante.

Mire Kapu...a mi Pablito me hizo el divorcio, no es caro.
Me costó una cena, en un distinguido restaurante de Puerto Madero.
Bien.

Un fuerte abrazo Gringo Loco.

Dr Delca dijo...

claaaa Kapucheta, otro gran saludo pal Comandan, gran boga y mejor Pincharrata, felicidade

El profeta dijo...

yo tambien salude a mi boga que se llama pablo tambien lo recuerdo con mucho carino no solo por haberme librado de mi ex, sino tambien de la jovita, en esa epoca que jodida que era

Gas7erix dijo...

Hay los jardines congelantes de bobolonia como se van a poner. Ola polar en el barrion a poner. Ola polar en el barrioer. Ola polar en el barrion a poner. Ola polar en el barrio

Citizen dijo...

¡Puntazo en el boske-no!
¿Silbidos? Noooooo...la loka noooooo....

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores de Primera A


Vi el partido, vi el horror


El bosquenó, la bruma, los muertos vivos

El horror...


...

El Comandante dijo...

...


Y en la inmensidad de la nada, se escucho a cincuenta hombres del río Paraná gritar:


"No se escucha, no se escucha
Sos amargo, che Lobo hijo de puta"



...


PV: artica (lo juro)


...

Citizen dijo...

Naaaaa....artica es mentira...

PV: recagones

Psycobolche dijo...

Que post! Zarpadísimo fuchachos! No lo cambio ni por un pulover norteño de lana con llamas dibujadas! Se me infló el pecho y la remera de los redondos del 98 casi se me raja!

Comandante, se prende con unos sakes?

Es que me agarraron ganas de Bon Odori, vio...

Gringo dijo...

Buennas Noches a los presentes a estas horas, al turno tarde y los que empalman la mañana...

Desde ya gracias por tanto saludo...tenemos tan mala fama bien ganada que no es poco...

Aunque a veces logramos desatar las cadenas antes que la muerte los separe, o se haga presente en un 38, un tramontina, una palmada intensa al borde del cañon del Atuel, un alfajorcito espolvoreado con hortal, etc...

Bien, creo que, por el Informe Gasterix desde "Cuajo Queens", hoy no han apabullado a su rival...

Y, sin la meyisa no es facil...estan viviendo el Pos-Guillermo...

Voy a servir un vinito pa´agradecer tanto cariño...

El Comandante dijo...

...



"estan viviendo el Pos-Guillermo..."


Se me atragantó el whisky, Gringo


...

El Comandante dijo...

...


Le acepto el sake, dr Psycobolche


...

Psycobolche dijo...

Que bien... no me gusta andar ponjeando solo...

Acaba de sonar la bomba de estruendo de las doce de la noche en Villa Argüello... como todos los días, puntual...

que de historias que tiene este barrio por Dios...

y eso que usté sabe de veredas...
se me puso la piel de gallina, vieja!

Gringo dijo...

Tomese el Sake CMDTE...

Me recuerda al que le dieron - o se tomaron - Legui, Tete, Piatti, Todoslosindios que BaniBienen, el Gato, Chirolo, Potrerito, Straca...

Eso, si, despues no reclame eh!

No mande CD 77777777777 AR!

Y el Angel de la Soledad habra mirado la puesta en escena de esta tragedia sorda?

Tomará Sake, Angel?

Recordara que fue DT desto?

Lo pondra en el Curriculum?

"Advirtiendo las dificultades conceptuales para la comprension de la estetica de la dinamica, tanto en los Jugadores como en las autoridades, entendi que, debia aplicar principios filosoficos basicos de la orientalidad... a veces es mejor, para llegar mas
alto, AGACHARSE..."

cintadecapitan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psycobolche dijo...

Y sigue la fiestaaaa!!!

http://www.tecnicodelascenso.com.ar/

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas

de primera

y coperos

ARSE-ANAL es nuestro destino de la noche

esperemos que las charlas, videos, hayan corregido los desacoples, partido duro con equipo que juega al error, partido para jugar muy concentrado

salen amargos y pocimas

Gas7erix dijo...

Bunas noches doctores meta sake y sake ayer eh, son bravos cuando festejan. La oleada antartica de anoche golpeo fuerte la zona, niebla, silencio, no pasion, solo el ruido a mortaja rompia la amarga soledad del bosqueno. No hubo bocinas ni gritos solo silencio y soledad.
Pero todo cambio al amanecer con el inconfundible aroma a copa. Esperemos lo mejor.uando festejan. La oleada antartica de anoche golpeo fuerte la zona, niebla, silencio, no pasion, solo el ruido a mortaja rompia la amarga soledad del bosqueno. No hubo bocinas ni gritos solo silencio y soledad.
Pero todo cambio al amanecer con el inconfundible aroma a copa. Esperemos lo mejor.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

¿7aBli7a?

paisan dijo...

Tablita? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii. con salamín y queso. Sale como chifle, se van al argentino...

que lindo sería ganar hoy...mas que todo para ganar confianza. No quiero ver el equipo del viernes, sin motivación e ideas. Quiero al estudiantes de siemrpe. Y sin duda que va a venir.
buenas tarde gaste..

Darth Vader dijo...

Buenos días.

Si Citi, vaya poniendo la 7abli7a que se reaBiBa la pashion!

Doppo digo, que gran posteo. Estas son las cosas que marcan la diferencia y que los ignorantes (o no tanto) niegan sistemáticamente pero nos hace grandes.

En cuanto a la actualidá, ya no se que hacer, se me están acabando las costumbres... será hora de las contra-costumbres?

Darth Vader dijo...

Vieron las posiciones del Gran Dt?

Vieron quien lidera?

Ejem... Mystic... teléfono...

Leobar dijo...

Buenos Dias Dres...

Comandante, disculpe ud, so sabía de su condición cuerveril...

Tarde, pero vaya mis saludos por su día de ayer...

Anoche sentí unos fuertes silvidos provenientes de un gélido sector muy arbolado...

Noche de copa, noche de ilusión...

Leobar dijo...

Donde dice:
Comandante, disculpe ud, so sabía de su condición cuerveril...

Debe decir:
Comandante, disculpe ud, NO sabía de su condición cuerveril...

DoctorTurko dijo...

Buenos dias colegas

Refrescó súbitamente?

Que pasó?

La Birgen de la Amargura no pudo desplegar su maraBilloso jogo bonito contra el poderosísimo Patronato?

Asi estamos, cada vez peor está el fútbol, lo están matando, ahora te empata de local Patronato, los oscuros del interior, al paquete club de Esgrima...¡bárbaros! ¿alguien podrá detener el apocalipsis?

Estoy preocupado

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores de las Copas


Día de sol, día de esperanzas renovadas


Acá estamos, invirtiendo las costumbres (como bien dice el dr Darth)


No juega la Brujita...


Y es así, habrá que disfrutar cada partido que tenga al 11 en cancha...


...

El Buitre del Cantri dijo...

.



Como anda el caretaje?



Ja, ja, ja


Ayer me encontre con mi amigo el Negro Jorge, el que paraba con la Banda del Túnel


Me dijo, con cara seria:


"Esto es un desastre. Habría que ir al Cantri a meter un poco de picana a ver si se despiertan estos putos"


Ja, ja, ja


Un divino Jorgito, un barra a la antigua...


Ja, ja, ja



.

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Buenas Doctores, voy un poco hacía atrás y festejo por semejante relato, jamás lo había leído.

Me movió mucho el relato, cada comentario de las jugadas escuchadas de la boca de mi viejo...deberé de conseguir el libro para que trasmitir esta historia.

Las palabras de Madero son un ejemplo para un grupo como así para la vida.

Hoy necesitamos levantar, dolió lo del viernes, hoy es el día!

Gracias por recuperar tremendo ensayo!

Filial Buenos Aires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Cuánto material para leer!
Yo entraba para comentar que el jueves pasado se cumplieron NUEVE años de la última victoria visitante de las gallinas ante Estudiantes. Y ayer se cumplieron cuatro años de la última victoria gallina ante Estudiantes.

La 7ia Norma dijo...

naaená

La 7ia Norma dijo...

7ean

El Comandante dijo...

...


Nothing


...

Citizen dijo...

Ingenting

El Comandante dijo...

...


Nichts


...

Dr Delca dijo...

nas tardes lab. vamos pincha, recien despues de visitar a la vieja veia los micros saliendo para arse-anal, me gusta que el chino juegue desde el arranque, esperemos estar concentrados, lineas bien juntas, y la picardia de nuestro heroicos delanteros campeones de america

Johnny Strabler dijo...

poquito.......NADA.

Que ocuguente que es sachet!!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Bueno, bueno


Parece que el dr Alegre se reunió con el grupo de los ex presidentes...


Y teniendo en cuenta las dificultades del arq Lombardi para arrimar a alguien a su lista...


Habrá elecciones?


...

Conde Inmoral dijo...

Muy bueno el relato, impresionante.

Alguno tiene idea si es posible conseguir el libro?

Por otro lado, me hago partícipe de los saludos de ayer, en mi primer día como boga, ja

abrazo pincha a todos

El Comandante dijo...

...


Se recibió hoy?


Felicitaciones, Conde Inmoral...


El adjetivo de su nick lo ayudará en el ejercicio de la profesión!!!


...

Leobar dijo...

Apareciste Buitre boton!!!!

En que andabas????

Lo viste al "pajarito del Cantri" o te lo comiste??? hace mucho que no lo vemos por aca,,,,,,,y necesitamos chismes, en estas epocas de elecciones...

APARICION CON VIDA DEL PAJARITO DEL CANTRI


y hablando de desapariciones,,,,,,,,,y El Payador?????

Leobar dijo...

Felicitaciones Conde Inmoral por su recibida!!!

Dr Delca dijo...

salud Conde

espero no tenerlo nunca encontra

a que hora es la recibida??

Dr Delca dijo...

lo vieron a Nelson???

El Comandante dijo...

...


Otolina?


Reunido con Alegre, me parece...


...

Dr Delca dijo...

no

Benitez

estaba comprando en el altoavellaneda

que no se de cuenta que a 200mts esta la cancha

Citizen dijo...

¡VAMOS PINCHARRATA QUERIDO!

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

eso amigo Citi

que hay mas importante

todos unidos

vamos pincha

Leobar dijo...

Buenas (si ss pueden decir buenas...) noches dres

Cuanto oficio perdio este equipo

En los primeros tiempos se ve una leve mejoría, y en los segundos tiempos reina el desorden y la confusión...

muy mal comienzo