jueves, 1 de septiembre de 2011

Sobre semejanzas y diferencias

Ensayos: 4ª entrega

¨Quien quiere mentir, engaña; y el que quiere engañar, miente¨ Mateo Alemán


La enriquecedora columna de Varsky, ¨Barcelona es patrimonio futbolero de la humanidad¨ terminó por disparar estas líneas que intentarán echar luz sobre algunos mitos que aún perduran en el ambiente del fútbol. Dice Juan Pablo sobre el final del texto ¨Los tácticos disfrutamos de la perfecta geometría para cubrir la cancha (rombos, triángulos). Los líricos nos divertimos con esa poesía en movimiento, ese caos organizado¨.

En el ensayo La Ruptura hacíamos referencia a que la Revolución de Zubeldía no tenía que ver con una forma de jugar al fútbol (aunque haya innovado en muchos aspectos) sino de entenderlo; y que de allí surgía el histórico e inevitable enfrentamiento con los defensores de ¨la nuestra¨.

Como aquella vieja batalla quedó ampliamente ganada por la Escuela Pincharrata (hoy todos concentran, estudian rivales, trabajan las pelotas paradas, ven videos, hacen pretemporada, entrenan con intensidad los conceptos y ya nadie discute que lo más importante es el resultado) los críticos de entonces mutaron e hicieron una asociación tan absurda y chicanera que apenas se sostiene por la verborragia de quienes la defienden. Según ellos, la escuela de Estudiantes es sinónimo de ¨fútbol feo¨ y ellos pregonan el ¨fútbol lindo¨.

Independientemente de la ridícula apropiación que los líricos hacen de la bandera de la belleza (fundamentalmente por suponerla objetiva), mienten cuando aseguran que un admirador de la escuela resultadista no disfruta de un fútbol jugado ofensivamente y de esa forma estética que ellos llaman ¨linda¨. En primer lugar, debe quedar claro que nosotros ponemos el resultado por encima de las formas. ¿Qué significa ésto? Que es celebrada cualquier estrategia que logre el objetivo primordial del juego: GANAR. Éstas pueden ser múltiples porque existen muchas maneras de jugar bien al fútbol (al respecto recordamos el ensayo Jugar bien ≠ Jugar lindo). Según la calidad de futbolistas que se dispone eligiremos la más conveniente y en ocasiones el juego ofensivo y con mucha posesión de pelota puede resultar la mejor opción.



A la hora de repasar ejemplos, basta con citar a la máquina campeona del mundo que fue Argentina del 86, equipo que hizo brillar a Diego Maradona como ningún otro. O aquel extraordinario Estudiantes del 82-83, dirigido también por Bilardo (luego Manera) y que con Sabella, Trobbiani y Ponce monopolizaba la pelota a su antojo y logró un bicampeonato nacional (en un mano a mano contra un Independiente descomunal que después fue Campeón del Mundo). Más fresco está el campeón comandado por el actual DT de la Selección, con Verón, Benítez, Enzo Pérez y Gastón Fernández. Pero los ilustrados periodistas de ¨la nuestra¨ suelen sufrir de amnesia cuando de estos equipos se trata, como así también olvidan patéticos engendros comandados por sus hijos dilectos, que lejos estaban de la ¨belleza y el espectáculo para la gente¨.

Esta manipulación de la historia hace que ante la aparición de un equipo fuera de serie como el Barcelona de Guardiola, esta gente no dude un instante y se cuelgue de las bolas de Pep, sosteniendo que allí se ve reflejado el fútbol que ellos sienten. Que este brillante Barcelona se construye con ¨tiki-tiki y nada más¨. Es por eso conveniente que hagamos un repaso de las características de este equipo y las semejanzas (y diferencias) que tiene con cada forma de ver el fútbol.

En este sentido, las únicas dos virtudes que destacan los líricos del Barcelona (posesión de pelota y protagonismo) ya las hemos mencionado en equipos de la escuela pincharrata. Es decir,  Estudiantes ha puesto en práctica esa estrategia, siempre que los planteles otorgaron la posibilidad de llevarlo a la práctica y que esa opción fuera más conveniente que otra.


Ahora bien, repasemos el resto de los conceptos que hacen del Barcelona lo que muchos llaman el mejor equipo de la historia. Y ¡por favor! levante la mano el que alguna vez haya visto un equipo lírico con las siguientes cualidades o las haya escuchado alguna vez de boca de los defensores de ¨la nuestra¨:

¨El secreto de un buen equipo está en el orden, que todos sepan lo que hay que hacer¨ José Guardiola

¨El secreto de este equipo son los jugadores, los hago correr y que jueguen todos. Cuando no corren los reto y como no les gusta, corren¨ Pep Guardiola

¨He leído que sólo hemos fichado defensas. Pero atacaremos mejor si tenemos una mejor defensa y defenderemos mejor si tenemos un buen ataque¨ Guardiola

¨El equipo correrá, se esforzará. La gente estará orgullosa porque verá que los jugadores darán todo en el campo. Los jugadores tienen un gran nivel, pero todo dependerá del esfuerzo de cada uno. Perdonaré que jueguen bien o mal, pero no que no se esfuercen¨  Pep G.

¨Sólo se nos recordará si ganamos. Si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota¨ ¿Zubeldía? No, ¡Guardiola!

¨Messi es un jugador extraordinario, pero debe sentirse parte de un grupo y sentir que cuando nos marquen un gol, también sea en parte culpa suya¨ ¿Bilardo en Ezeiza? No, ¡Pep Guardiola!

¨Con Guardiola aprendí de táctica como con ningún otro entrenador¨ Gabriel Milito

¨Guardiola ha sabido gestionar sus plantilla y adaptar la táctica en función de las necesidades que exige cada rival. Modificar la posición de Messi o adelantar a Alves han sido moneda corriente¨ Extracto del Libro ¨Mourinho vs Guardiola¨, del cual también extraemos un párrafo final contundente, que no merece agregar ni una sola palabra más: 

¨Guardiola es un profundo estudioso del fútbol y no deja nada al albur. Es además un gran investigador que constantemente busca nuevas fórmulas que le permitan mejorar. Es un secreto a voces que utiliza los servicios de una empresa que él ha acunado y ayudado a crecer llamada Mundoentrenador.com , que ha desarrollado una tecnología que permite a Pep y su equipo analizar con enorme minuiciosidad y planificar sus estrategias y tácticas. De hecho, hasta la Selección Española se ha beneficiado de ello y el gol de Puyol en semifinales del Mundial es fruto de uno de los ¨movimientos¨ predeterminados en Can Barsa. Esta empresa ha evolucionado mucho y en estos momentos emplea su tecnología no sólo para el Barsa y el fútbol , sino para distintos deportes, tanto individuales como colectivos¨  Gabriel Masfurroll. Fue directivo y vicepresidente de la Fundación FC Barcelona. Actualmente es presidente de Mundoentrenador.com

86 comentarios:

Citizen dijo...

Estudiantes....a estudiar.
¡Muy bueno!

Sosa 8 palos dijo...

Muy bueno, es necesario aclarar algo mas?

Igual, bidón mata tiki tiki (?)

Francisco dijo...

Esto es 70do para mí, Señor juez.

Excelente post, Laboriatorio.

Cesar dijo...

Listo. Otro tema.

Jose Formentera dijo...

Muy bueno.

Pero no me da el mate a esta altura para opinar...

Gringo, un Malbec floral?

El Comandante dijo...

...


Digan lo que digan


Barcelona juega un juego de putos


Bien putos


...

Dr Delca dijo...

putos

pero campeones

porque en La Plata hay putos y perdedores

Dr Delca dijo...

no queda nada por agregar, es mas de lo mismo, para los que nunca querran entenderlo aunque lo saben

todas las grandes deportistas contemporaneos, estudian y tienen servicios de especialistas en computacion que les estudia con programas cada movimiento para llegar a la excelencia

Dr Delca dijo...

cuando a uno le toque ir para arriba ojala le toque el cielo donde esta el Zorro, ese del buzo es DON OSVALDO, para poder preguntarle como se le ocurrio todo esto??, se da cuenta que no los dejo dormir mas en paz??

DoctorTurko dijo...

Que agregar a semejante y contundente posteo?

Si, una cosa:

Los defensores de la "nuestra" o el "futbol que le gusta a la gente" dirán que si, que ellos tambien lo hacen

Entonces se perderá el hilo de la cuestión, ¿y cual fue ese hilo?

Que el futbol era uno hasta que un tal Osvaldo Zubeldia, argentino y encima de un club como Estudiantes, del interior de la lejana Argentina, lo revolucionó, con todos estos conceptos que ahora señala, por ejemplo, Guardiola y que ellos mismos han tenido o bien que aceptar o directamente fracasar, mas alla de fugaces "exitos" ocasionales

Y entonces dirán "pero luego a eso hay que agregarle el ataque" (como si Zubeldia no pensaba en eso) y agregaran, "el futbol es el futbol total de Rinus Michels, la Naranja Mecanica"

A ellos les recordamos que fue el mismo Michels quien dijo haber copiado el "Estudiantes de Zubeldia"

Dicho esto, agrego, a comerla

Darth Vader dijo...

Si, si, estamos de acuerdo, pero para mi el mejor lugar para el enan* catalan en la cancha es tres metros bajo tierra...

El Comandante dijo...

...


Tiki tiki?


No


Teke teke toka toka
Esta hinchada esta reloca
Se lo dedicamo al Bobo
Y a los putos de la Boca


...

Anónimo dijo...

Guardiola utiliza Mundoentrenador.com para estar en el mas minimo detalle.

Y el Cappon ordena torneo de truco en la pretemporada.

Dos maneras de ver el futbol.

Hay keso?

El Comandante dijo...

...


Hay de todo, ML


Sírvase, invita Citi


...

Citizen dijo...

Beban tranquilos...está todo paga.

Anónimo dijo...

Ya lo decia Mark Twain:

El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si no bebes!

El Comandante dijo...

...


Al compañero Mark le gustaba el escabio, parece


...

Gas7erix dijo...

SINCERAMENTE ESPERE ESTE POSTEO MUCHO TIEMPO Y NO ME EQUIVOQUE EN PENSAR QUE PODIA SER EL MEJOR
LOS FELICITO LABORATORIO POR EXTERIORIZAR MIS IDEAS Y MIS SENTIMIENTOS.
ES PARA ,MI ESTE, EL MEJOR POSTEO.
se de quien viene, conozco su lucha diaria por el bidon ante la menor muestra fantasmal de humo tikitikero y lo felicitare personalmente

El Comandante dijo...

...


El adjetivo que mejor le va al posteo es "terminante"


No deja ningún resquicio a la duda


Es, diría el literato, "fatal como la flecha"


...

Gas7erix dijo...

como un 7 a 0??? usted dice???

El Comandante dijo...

...


Si, así


...

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas

ya saliendo pal pelo, y pensando en que tenes que mejorar, como hacerlo, pensando en ejercicios correctivos para lograr patron de juego en cada parte de la cancha y en cada situacion del juego en ataque control o defensa, gracias Posteo del Lab, gracias Zubeldia, Gracias Bilardo y Gracias Magno, por hcerlo sentir a uno que en estos 30 años de laburo no se equivoco en el enfoque, ovbio aprendido en 1 y 55

amargos y pocimas an la barra

Dr Delca dijo...

ahora muy lindo el ENSAYO


y pa cuando el Debut

Dr Delca dijo...

Dr Gas7e, cuando lo vea al Dr Posteo me lo presenta, yo tambien lo quiero felicitar

Anónimo dijo...

Hello Dres.

Hay amargos, hay polvorones, hay energía positiva, qué más se puede pedir?


Salu7e!

mazzoni dijo...

Muy bueno!!! Ahora me pregunto, de los DTs disponibles, quien es el que entiende mejor esto en la actualidad? (saquemos a Ingrato que seguramente no ha escuchado nada de esto).
Otro si digo: es cierto lo que escuche que le han ofrecido a Palermo acercarse por el cantri?
Muy bueno el programa!!!!

Juan (Jo) dijo...

Muy bueno el posteo.
Ahora espero que nuestros jugadores y CT vuelvan a recapitular y tratar de dar el 110% para sacar adelante este momento. Con mucho laburo y bidón
Saludos al laboratorio

11 Estrellas dijo...

falsas promesas,me dejaste sin amor


http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=27002

DoctorTurko dijo...

Todo de pelota parada

Desde ya

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores sabellianos


De pelota parada, Turko?


Entonces medio a cero, un cuasi empate...


...

Gas7erix dijo...

Se vieron algunos cambios, juego asociado, algunos viejos problemas defensivos pero note a los jugadores mas comprometidos con el proyecto sabella
Quizas porque sea un SOLDADO DE SABELLA no se, que se yo

El Comandante dijo...

...


Mire, Gato, acá hay un colega suyo


Otro soldado de Sabella:


http://www.ole.com.ar/seleccion/importa-distancia_0_547145514.html


...

Gringo dijo...

los Dres. Delca, Sosa, Alejandro, Cesar sostienen: Nada Mas Que Agregar...

Los Dres Gasterix y CMDTE lo asimilan a un knock out!

El Dr. Turko a un LTA clasico...

El Dr. Citi cuida de nuestra hidratacion (siempre el laburo jodido)...

El Dr. Mystyc celebra, pero se morfa una contradiccion: Ver? Entender dice el posteo, Dr...

Entender...se que fue un error de tipeo solamente...si hasta creo que lo escribio Usté....

Beyesa!

Cito un parrafo del DT del "Tepongho mypgha", equipo de la liga de la provincia de Gansu, el conocido Sun TZu (-V A.O.Z):


"Si conoces a los demás y te conoces a tí mismo, ni en cien batallas correrás
peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a tí mismo, perderás
una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a tí mismo,
correrás peligro en cada batalla."

谢谢! Xièxie

Citizen dijo...

Y acá hay otro.......yo.

El Comandante dijo...

...


"Si tu amigo roba tu casa, mata tu ganado y viola a tu mujer. Ten cuidado, tal vez no sea un buen amigo"


Bolud el Kotur
Año 132 de la Hégira


...

El Comandante dijo...

...


OK, nada que ver


Pero ya que estamos citando...


...

Gas7erix dijo...

estoy escuchando la retorta

mamita

otolina golpenado bajo a veron, pidiendo por ej que pires explique sus twitts, que tienen que hacer ex jugadores en la casa de veron, pidiendo explicaciones a la cd.

OTOLINA NO DESBARRANQUE AMIGO
la cantidad de socios y el crecimiento tienen mucho que ver con sebastian.
Estan pegando bajo
todos contra veron
me parece que los que no querian al negrito ese y nunca se habian animado a hablar por los resultados hoy saltan a la yugular
Estoy en contra y repudio todos los actos TWOL muñonistas estos
Los twist de pires, las twoleadas de otolina y los soldados de allegre, las indesiciones de lombardi.
Sebastian merece una CD VERONISTA
Otolina pide que la gente no piense en los triunfos sino en estudiantes
Estoy perdido
de verdad
perdido en la niebla

Dr Delca dijo...

Bien Ale, entraste con buen pie, ganaste, para todos los que diran cosas, deberan esperar un poco, pero por favor

HACE UN CAMBIO, VIEJO

Y UN POQUITO MAS DE AUDACIA

Dr Delca dijo...

me tomo de lo que nos cuenta Gas7e, y pienso que para todos los que lo queremos en el club siempre, estaria bueno que salga en algun lado, hace mucho que no se lo escucha, que baje la linea sobre lo que debe ser el club, que no los deje hablar a todos los que no lo quieren dirigiendo, que les reponda en su estilo, pero que la gente que lo sigue necesita escucharlo, supongo que debe estar viviendo momentos de coyuntura en su vida, pensando en el final de su carrera deportiva, y nuy ligado a esto las elecciones, donde todavia no aparece claramente la gente que lo respaldara, ya que Lombardi no se muestra claro, es mas creo que no quiere ir de primero.
respecto a Pires, creo como le ha dicho y hablado mucho Fede Bueno con la Bruja, que no le suma cuando publicamente habla, se que ha hecho muchas cosas por el club, que ovbiamente no se han sabido, y seguramente en muchos pases le hizo hacer buenos negocios al club, pero muchas de sus expresiones publicas o atravez del tuit no le suman a Seba, es mas creo que le restan

Gas7erix dijo...

indecisiones
twitts
y sigo
porque la gente de estudiantes se preocupa por el pajero de pires
le dan bola, lo nombran por la radio y el feliz de la vida
muy boludo de nuestra parte
Un ex presidente preocupado y preguntando por los twitts de pires me supero

Gas7erix dijo...

La patada en los huevos a veron lo va a terminar sacando del club
me preocupa mucho eso
yo quiero un estudiantes con veron
de ahi mi profunda preocupacion

Johnny Strabler dijo...

Todo el apoyo a Veron.
No lo quiero a Alegre ni a esos ex presidentes, no quiero soberbia en el Club.
Me quedo con el proyecto de excelencia que propone el capitan del equipo.
Estoy recaliente.

Chiqui dijo...

Pobre Sebastián, pobres los líderes de proyectos exitosos en este país.

Puro HumO dijo...

parese ke en la reunión de anoche es7aban 70d0s chochos,

charlaron?

Puro HumO dijo...

aes7a al7ura delo sanko7esimien700rs me parese ke Pires 7iene ke dar un paso al kos7ado...

me loimagino pasiando kon el perri70 por los jardines del Faena hos7el ime da un poko de dolor de pansa.

Citizen dijo...

Bueno...me dá toda la impresión, de que Quique Lombardi,
está más adentro que afuera,como candidato a presidente del club.

Gas7erix dijo...

creo que ahi, si ahi un poquito mas arriba deje mi opinion.
Ahora lo escuche a lombardi y me parecio sensato en algunas de sus palabras.
pero frente a la alianza que se viene va a necesitar un "fuerte" apoyo para ganar

La rAta de eStancia dijo...

La semana en el country estuvo movida. Hubo discuciones, desplantes y enojos para todos los gustos.
a "gatas" lo pude ver a grito "pelado" a uno, y esperando afuera sin que lo dejen pasar medio "pirado" a otro

Gas7erix dijo...

amplie rAta de eStancia

Gas7erix dijo...

o no tire

Laboratorio Pincharrata dijo...

La verdad que el tema politico viene complicado. El panorama en general viene complicado.

Si se lanza Lombardi sera claramente el candidato de JSV.

En cuanto al grupo de los ex, parece que Alegre solo se animaria a enfrentar a un candidato de Veron si y solo si Valente va de vice.

Caso contrario, no arriesgaria su figura politica del club confrontando nuevamente con un candidato de JSV.

Otro tema importante que haria dudar al ex presidente es que las finanzas no estarian en su mejor momento y a eso habria que sumarle que la proxima CD vivira en carne propia el post Veron.

Ese combo explosivo, sumado a la imperiosa necesidad de hacer el estadio, es lo que esta haciendo dudar a todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Docs.

Esta todo convulsionado.

De proyectos no habla nadie.

Y la pelotita no entra.

Una mezcla fatal.

Mejor me voy a ver un poco del folklore con mi amigo Rulo.

Salud!

Citizen dijo...

Tan convulsionado está, que se siente fuerte en el Laboratorio.
Aprovecho, y hablando del tema, que a partir del día de hoy,
el Gringo, será mi nuevo representante.
Gracias.

Johnny Strabler dijo...

Mire Dr. Mystic Love, si el ambiente politico esta movido, mas alla del respeto que le tengo a Rulo, para mi es tiempo Rock and Roll. Bien simple y bien heavy.
Want rock? You'll got it

Puro HumO dijo...

la kosa se pone in7eresan7isima.

nono solbidemo kes7amo sufriendo las sekuelas pos7 undimien70 del 7ris7anik, lokual konyeba un afloramien70 7wol en el masamplio sen7ido de la parabola (mierdos inkluidos)...

las dos kues7iones ke deberá resolber KiKe L. es la inklusión de demasiada gen7e de bueno saires en su lis7a, y porelor70 lado la e7apabilidad de 7ierra de kampiones. sería alarman7e pensar en una kosa komo la kons7ruida en Abeyaneda ke nos ponga fuera de la diskusion fu7bolís7ika.

veremos dijo Lemos, 70dabia kedan unos dias para el deba7e in7enso.

Anónimo dijo...

"Y porelor70 lado..."


Brillante tordo, as usual.

Ya estamos instalados esperando la salida del Rulo.

Le dije que pregunte en medio del show cuantos votaban el 24.

Hay que estar en todo!!

Puro HumO dijo...

mandele un saludo al Rulo, un pive de gran corazón (pilchamoda)...


jus70 aora ke 7enia 70d0 arreglado me pone de represen7an7e al Gringo?

es7amos 70d0s lokos?

mes7oi irviendo un huevo i es bas7an7e doloroso, keso noai...

Citizen dijo...

¿Roquefort?

Citizen dijo...

Que no es lo mismo que RickyFort...
Es buena Kapuuuuuu!!
Queso.

Puro HumO dijo...

an7es de komerme un Rikiford, me las7ro un perro muer70!

midió...

Puro HumO dijo...

bo dejamela redondi7a en la puer7a del area chika, ishó la kuelgo de la 7ribuna komo Mauro...

Jose Formentera dijo...

A esta hora ya se puede decir que el que no mandó el mail LTA?

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores pincharratas


Septiembre...


Me tomo un whisky y escucho The Specials


http://www.youtube.com/watch?v=TGDQ85Dg-ss


...

Gringo dijo...

Como anda JF?

Tomamos algo?

Casi como en una de las fabulas de Esopo, un Sapito se enojo con un Lobito y le pidio a un Negro Cuervo que lo partiera al medio...

Encina le pidio la quiebra a HELP...parece...me dijeron...

Retomando el tema de nuestra situacion Institucional:

El ruido abunda y subirá el volumen...

Coincido con Gasterix...el unico tipo en quien confio es en Veron...

No digo que tenga razon en todo lo que haga y no se equivoque nunca...ni ahi.

Solo que, no dudo, pocos deben querer al club mas que JSV...

Y de alli que hay que acompañarlo...los que puedan hablar con el hacerle llegar ideas francas y pensamiento claro y honesto...conciente y critico...

No pueden tocarlo, por eso le pegan a Pires y afloran todo tipo de tragedias propias de lo preelectoral...

Seria un gesto de calidad institucional que la actual CD comunicara el estado de situacion economico financiera, frente a los rumores que circulan...

Aunque, dada la cantidad de interesados en agarrar, podra ser brava, pero no la imagino terminal...

Los mierdos Son Asco...

La Historia no es suficiente prueba de que nadie soporta una revision?

Tipos que condujeron al club en epocas nefastas o tomaron decisiones impregnadas de intereses economicos y politicos que querian hacer aparecer como imperiosos para el club, lavados por el paso del tiempo ¿son la solucion?

¿A que?


Los Twiteros? (si es que es cierto el payasesco relato, es tristisimo....)

Ahora, hay personas que son causa eficiente, determinante, para un proceso...si las suprimimos, dudosamente habria sucedido el mismo.

Sin Mangano, Zubeldia, Marelli, kistenmacher...era Estudiantes lo que fue en los 60?

Y sin JSV Hoy?

Y lo peor, amigo Gaste, que mucho platense bienpensante de campera de gamuza y familia, lo llama "el negrito"

SORETES...


Esto va por mi cuenta amigo Citi...si no lo represento me revoca el poder...

Gringo dijo...

Como anda CMDTE?

Tranquilo?

Scotch y Faso?

Chinaski Wiesler dijo...

de lo mejor que se ha escrito

en estas páginas

muy ilustrativo, aBBarcatiBBBo

explicativo

clapclapclapclap!!!

el gran secreto del barcelona, como lo fue la españa campeona del mundo, es la tenencia de la pelota, LUEGO DE LA RECUPERACION DE ELLA. arranca por lo primero: por la defensa.

sin ese sistema de presión defensivo (españa coronó con 8 goles a favor en 6 partidos: el promedio histórico más bajo, paradójicamente, para el clima de época lírica dominante) no hubiera tal despliegue en ataque y pose$ión de pelota.

lo del barsa termina siendo en parte distinto, y debe explicarse desde otro punto, al contar con la única individualidad, de seguro, determinante para cambiar por sí sola un partido: messi. sin él, el barsa no sería esto. sin dudarlo. esa es la diferencia más allá de la "noBBle" propuesta que destilan: haber tenido el suficiente dinero, y la capacidad, para comprarlo y retenerlo

saludos

chinaski, volBBiendo, rumbo al Indio

Chinaski Wiesler dijo...

na más: puedo decir que llego al clímax con una derrota de sinliBertadores de local con belgrano (?)

belleza

El Comandante dijo...

...


Tranquilo, si


Así es, las duras maltas de las tierras altas se llevan de maravillas con las flores del trópico


Lo invito, amigo, con lo que guste


...

El Comandante dijo...

...


Un abrazo, Chinaski querido


...

Gringo dijo...

Y ya que tiene a mano, venga esa malta destilada...

Anda chinaski por ahi, euforico con un traspie de ese clu de mierda...

Y bue, el sapo pidio la quiebra...

A mi me alegra...

El Comandante dijo...

...


El sapo se zarpó, con un ejecutivo alcanzaba...


...

El Comandante dijo...

...


Animal jodido el sapo


...

Gringo dijo...

Y ya que el amigo Mystic anda cantando folklore y el Sapo se anda moviendo, le mandamo:

"Sapo de la noche
sapo cancionero
que vives soñando
junto a tu laguna,
tenor de los charcos
grotesco trovero
que estás embrujado de amor
por la luna.
Yo sé de tu vida
sin gloria ninguna
sé de la tragedia
de tu alma inquieta,
y esa es tu locura
de adorar la luna
que es locura eterna
de todo poeta.
Sapo cancionero
canta tu canción
que la vida es triste
si no la vivimos
con una ilusión.
Tú te sabes feo
feo y contra hecho
por eso de día
tu fealdad ocultas,
y de noche cantas
tu melancolía
y suena tu canto
como letanía.
Sapo cancionero
canta tu canción
que la vida es triste
si no la vivimos
con una ilusión."

TERRIBLE...LA VIDA ES TRISTE...

El Comandante dijo...

...


Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Tristeza de la ciudad.
Por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí. Ni allá.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más




Y me voy a dormir cantando


Tristeza de la ciudad
por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí, no, no.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más.

Tristeza de la ciudad.
Por favor no vuelvas.
Hoy no quiero verte aquí. Ni allá.
No sigas con esto más.
La gente que camina por la calle
te lo agradecerá infinitamente.

No. No, no...No, no.
No sigas con esto más.
No, no...No, no.
No sigas con esto más


...
...

Francisco dijo...

Buenas madrugadas (?) Lab.

Primero: Creo que aún no comenté el post del Laboratorio. En todo caso, aplauso, medalla y beso. Es para hacerlo folleto y repartirlos en calle 7.

Segundo: Antes era HELP, ahora es Viles.

Tercero: Respecto al tema político. ¿No estábamos buscando una unidad para mantener el equipo y remodelar nuestro Estadio? ¿Y ahora nos estamos peleando por un twitt? ¿Que ti pasa, Alegre, tash nerviosho?

Ahora en serio: la idea no era que nos juntemos todos para tirar hacia el mismo lado? Así no lo estamos logrando... Menos piñas y más consenso, muchachos, se lo pide un socio e hincha de Estudiantes.

Cuarto: Hablando de Twitter...
Twitter de Emmanu*l Gigli*tti (@emmagigli*):
"Que calentura LPQLRMP !!!! El que juega a ganar y busc* el partido, Pierde! La onda es colgarse del travesaño!!!!"

Anónimo dijo...

Buenas, buenas por la mañana.

Delca aun duerme entonces preparo los amargos, que alguno traiga los polvorones.

Que crack el Rulo:

Le daban una guitarra y tocaba...

Le daban un charango y tocaba...

Le daban la raspa y tocaba...

Y ademas cantaba!


Luego se destaco con una canción escrita por él. Un éxito total. Recomendable. Grande Rulo!!

jsvgracias dijo...

Buenas al bar:

Preocupado. leo declaracines de oltolina y ........ - habria que preguntarle cuanto hace que no va a la cancha-

Como le gusta figurar a algunos. es increible

Copio y pego:
el unico tipo en quien confio es en Veron...

No digo que tenga razon en todo lo que haga y no se equivoque nunca...ni ahi.

Solo que, no dudo, pocos deben querer al club mas que JSV...

Y de alli que hay que acompañarlo...los que puedan hablar con el hacerle llegar ideas francas y pensamiento claro y honesto...conciente y critico..


Seguramente que ene ese acompañanmiento habra acomodaticios y oportunistas, pero bueno toda esta manga de hombres bien y "notables" se acuerdan asi se los llamaba en la decada dorada del 80 y 90, se juntaban muchos de estos notables y asi nos fue - HASTA QUE LLEGO JSV- y aca me voy a ligar unas criticas pero yo el caramelito de CSB en su segunda venida con el pacha y su supuesto armado no me la creo ni ahi. La base la construyo mostaz* y el vendido de b*uurchaga.

Hasta que llego JSV el club demabulaba en la mediocridad pese a los NOTABLES ADMINISTRADORSS DEL EQUILIBRIO ECONOMICO FINANCIERO!!!

INGRATITUD de estos tipos. SOLO ESO. Y diag 80 no esta exenta de esto. Lo unico a favor hoy que Miguel buena relacion con "la noche" sino los palos serian terribles.

Hoy mas que nunca deseo triunfo. Que desahogo sería. Hoy y el martes. Se meterian abajo de la cama.

Ni en pedo a favor de pires, pero el doctor contento tarjo a pajuelo y zuñiga de la mano del empresario que luego se llevo a sarmiento!!!
Si El lo trajo a estudiantes y despues el se le llevo a la joya!!
Asi que no me vengan a contar que son bebes de pecho por favor Don Nelson!!!

Estoy recaliente. Lo unico que pido es que los que queremos a JSV en estudiantes hagamos algo en contra de esta campaña de desprestigio e ingratitud

Gas7erix dijo...

puta resaca te odio.
Preparándome para salir para cambacered a ver a niño bidon aprovechó para felicitar a paisan. La próxima le caigo de cameral de cuero sepalo

lula dijo...

Buenos dias doctores, de regreso por el laboratorio....

Que agitada la vida politica del club: declaraciones en tono agresivo y desafiante, comentarios de todo tipo, " me dijeron que...", " dicen que....", etc, etc, etc que lo unico que logran es desunir, destruir, voltear todo lo bueno construido al momento. Una lastima, verdadera lastima.

No quiero dejar de decir que BANCO AL SR. JUAN SEBASTIAN VERON A MORIR, estoy con el. Como dice Gaste: soldado de Veron....como toda PERSONA tiene cosas buenas y malas y LA BRUJA tiene muchas mas cosas a favor que en contra, no merece lo que esta pasando, las palabras que recibe, los agravios, las agresiones de grupetes como los del nefasto "diario"??? de la diag.....
Fuerza Bruja, no decaigas que ingratos hay en todas partes!!!!

Queria comentarles que ayer Martina empezo Hockey en el Pincha, sangre bien Pincha se observa en ese lugar. Profes trabajando y trabajando con amor y dedicacion con los chicos, explicando una y otra vez las cosas, con la mejor onda y educacion.
Mil gracias al Comandante y su Sra., Citi. Gracias!!!!!

Y volviendo al principio: hoy mas que nunca del Pincha, me duele mucho pasar por esta situacion xq tenemos TODO, absolutamente TODO para ser mas gigantes de lo que somos y esto que pasa es una real mierda. He dicho!

Gas7erix dijo...

Joven LULA!!! como dice que le va???
la niña martina le va a inyectar litros de bidon al deporte del palo y la bocha. Una alegria saber que las jovenes niñas bidon como martina y nina florecen en el country

Citizen dijo...

Nada que agradecer querida Lula.
Un beso a toda la familia.

(A los dos gordos no eh!,los veo en un rato)

mazzoni dijo...

Pense que Estudiantes nunca entraría en este puterio mediatico. Pensé que las cosas se aclararían puertas adentro. Lamento que haya bandos porque pense que todos queríamos lo mejor para el pincha. Que egoismo por Dios!!! Lo que sí, si tengo que elegir, me inclino por el modelo de club europeo y no por el club de barrio que tiene 10 socios que pagan la cuota al dia y con eso no le debe nada al portero que tambien hace de secretaria y recepcionista y jefe de prensa. Prefiero arriesgar y tener posibilidades de lograr grandes cosas y no de conservar las finanzas prolijitas y ser partener de los que ganan siempre. Eh Dicho!!!

Lukas dijo...

Hola. Hace unas fechas que no estoy más triste. Porque estas derrotas harán que se vayan los que destruyeran a Estudiantes. Me voy a ver La Familia Ingalls. Chau.

Psycobolche dijo...

Gracias Doctores adoctrinados y adoctrinadores... espectacular post... abrazos de pulover salteño!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio.
Estos ensayos futbolísticos hacen afianzar el horizonte.
El laboratorio se muestra crítico y claro.
Vamos pincharrata, a ganar.
Abrazo estelar.

Paul Vox dijo...

Acá esperaremos el match con un dulce natural malbec.
Y queso.
Salud.