jueves, 27 de octubre de 2011

La Incertidumbre

Ensayos: 5ta entrega

¨Eso de haber de abismarse en la incertidumbre
y desesperar de la verdad,
es un triste y miserable refugio contra el error¨.
René Descartes


Carlitos aprendió de su maestro. Desde muy joven entendió el fútbol como un verdadero profesional y siempre el trabajo, el estudio y la investigación de todos los aspectos del juego le llamaron la atención. Por eso cree que ¨cuando un jugador entra a la cancha debe sentirse plenamente convencido de que hizo lo máximo en la etapa de preparación. Esa es la mejor ayuda con la que puede contar en ese momento. Entrar confiado porque cree en él, en su entrenador, en lo que le enseñaron y en sus propias fuerzas. Por eso también, si las circunstancias se dan en contra, tendrá los medios necesarios para superar, sin alterarse, esa contingencia del juego¨

El fútbol es incierto, aceptando la verdad de Perogrullo. La incertidumbre convive con nosotros y buscamos certezas que respondan a aquello que dudamos, que no podemos predecir. Por eso que cuando hablamos de estudio, investigación y trabajo en el fútbol lo hacemos para achicar al mínimo margen posible esta cuestión.

Sin embargo, muchos protagonistas y críticos de este deporte gustan caer bajo el velo salvador de la incertidumbre para explicar resultados adversos. Cuántas veces hemos escuchado ¨ellos convirtieron en los momentos justos¨, ¨fue un gol de otro partido¨, ¨llegaron al gol cuando menos lo esperábamos¨, ¨el gol cambió el partido¨, como si un equipo no debiera estar preparado para tales contingencias.

Todos los que compiten parten de la misma situación, así que refugiarse en este principio para explicar una derrota o una victoria es cuanto menos simplificar el razonamiento. Sabemos que no habrá certezas, que incluso ¨haciendo lo mismo las cosas podrían no salir así¨. Justamente por eso, saber convivir con la incertidumbre es un aspecto muy importante dentro del fútbol y requiere mucho TRA-BA-JO.

En primer lugar, se trabaja en muchas cuestiones para achicar el margen de lo imprevisible: estudiar al rival que vamos a enfrentar es uno de lo métodos más utilizados en la actualidad (ver La Ruptura). Se analizan virtudes y defectos en contraposición con los nuestros, para luego determinar cuál es la mejor táctica y estrategia a desarrollar en pos del objetivo: GANAR. Además, se estudian las condiciones climáticas probables, el largo del césped, quién será el árbitro y tantos detalles más buscando no dejar ¨nada¨ librado al azar.

Pero lo azaroso de todas formas ocurre y es aquí donde más allá de las capacidades técnicas de los jugadores, el estudio y planificación de un equipo, subyacen otros aspectos fundamentales en el deportista. Dice Seirul-lo (miembro del CT del F.C.Barcelona) que ¨en la evaluación de un jugador, la estructura mental nos indica la gestión de la incertidumbre del sujeto que juega, y la estructura emotivo-volitiva sirve para identificar qué sugiere cada actividad desde el plano emocional y qué predisposición mantenemos para ejercer dicho compromiso¨. El Barcelona, claro, trabaja muchísimo en estas cuestiones (y en las otras también). El resultado se ve en el campo: aun sufriendo cualquier eventualidad en un partido (goles fortuitos, expulsiones, etc) su plan de juego no se altera. Y si lo hace es en pleno conocimiento de sus actos.

Esto no es más que la esencia del juego: estar preparados para el error, para el gol en tu propio arco, incluso para un gol en contra cuando un partido parece dominado. Porque al fin de cuentas lo inesperado se desarrolla en un par de minutos, mientras que un partido dura más de 90.

Así se construyen los grandes equipos, sobreponiéndose a esos eventos inesperados del juego para finalmente conseguir el objetivo. En todo campeón (y mucho más en equipos que han marcado época) encontraremos una considerable cantidad de partidos donde revierten situaciones complicadas. En contraposición, aquellos equipos que adolecen de este aspecto tan fundamental de la competencia son los que ante el primer ¨imprevisto¨ se desmoralizan y terminan entregados mansamente a la derrota.

En otros deportes sucede los mismo. Tenemos las mentes graníticas de Nadal y Federer y tenemos la fragilidad mental de tantos tenistas a quienes un par de jugadas desfavorables le cuestan la derrota. En el básquet se pide tiempo muerto para recuperarse de parciales en 0. Y así con todos los deportes, porque al convivir con la incertidumbre es imprescindible recuperarte inmediatamente de un error o jugada desafortunada.

¨Levantar ambos partidos con Italia en los Mundiales me produjo una gran satisfacción. Comprobé que no habían sido horas desperdiciadas las que perdimos en reuniones, charlas, polémicas, en salidas en grupo con los jugadores, en una palabra: en todo el largo proceso de preparación psicológica¨  Carlitos es Bilardo, el DT más preponderante de la historia de la Selección Argentina.  

151 comentarios:

Dr Delca dijo...

Excelente!

DoctorTurko dijo...

Que verdades tan grandes y sin embargo como han embrollado los cultores de "la nuestra" la discusión hasta hacer perder a muchos -muchos tambien del bando propio- cual es el centro del debate: el trabajo, la planificacion + la capacidad natural o talento vs librar todo a la inspiracion o la individualidad

El tema psicológico es clave porque, al futbol, juegan seres humanos y de esa fortaleza depende mucho de lo que un partido se pone en juego

Como el resto un gran ensayo para repasar y linkear cuando alguno pretende embrollarnos en las redes de la mentira

Ex-ce-len-te

Saludos!

DoctorTurko dijo...

Y digo cuanto han hecho perder el centro del debate incluso a los propios ya que algun desprevenido puede creer que Bilardo, por ejemplo, no aprecia la tecnica individual, la capacidad o eso que algunos llaman talento, el jugador mal llamado "de buen pie", etc

Nada mas lejos de la realidad

Salvo partidos excepcionales JAMAS vi un equipo de Bilardo reventar la pelota o "jugar a nada" porque si, como primer recurso

En caso que lo primero se hiciera, respondía a alguna situación puntual o a una realidad imposible de superar

Trabajo, trabajo y mas trabajo, esa es la cuestión del debate

Al respecto y enganchando con el post del Gringo sobre basket y esto, en el video de Gulliver hay varias perlas entre ellas lo que dice Ginobili al respecto.

11 Estrellas dijo...

Buon Compleanno citi !!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

buenas noches doktors.ekcelente post.los felicito mas klaro echarle agua de bidon.uds parece ke son komo yo:especialistas en despachar paketes.atte.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

cumple años el dr.citixen?felicidades para ud dr.kalidamente.drevh.

Al querido dijo...

عيد ميلاد سعيد أخي العزيز مواطن

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
No quiero terminar el dia sin expresar mi satisfaccion por la pena que les aplicaron a astiz y acosta. A veces la justicia parece funcionar.

Gringo dijo...

Feliz cumpleaños Citi querido!

Supongo que estará empapado en soberbios brebajes y rebosante de manjares....

Sabe que lo aprecio...

El posteo tiene tanta verdades comprobadas que solo asi el Once Caldas pudo ser Campeon...siendo equipo...

Mientras tanto nuestro plantel deambula por los campos...

tuve tecnicos que pensaban hasta en los secadores y trapos de piso y otros que confiaban en nuestro talento...

Con los primeros ganabamos campeonatos...con los segundos dabas pena y terminabas puteando a un compañero.

Esto no tiene sentido que siga. Hace tres fechas dije ni ganando los tres que vienen...ni ganando todo lo que queda tiene sentido ahora.

JSV se va, habra recambio, otro plantel, otra CD, otros planes.

No pudo con 40 dias de pretemporada, amistosos, partidos de copa, campeonato...

Y sigue buscando...

No hay punto de partida ni se sabe bien a donde ir...

Estos pesimista? NOOOO

Esto es Estudiantes y salimos de todo, y condenaron a Astiz y los otros Hijos de Puta y Citi festeja sus ¿33?

entonces tomamos

lionheart dijo...

Citi querido...

Antes de que termine el día quiero que reciba mi más afectuoso y cálido abrazo.

Lo aprecio de verdad.

lionheart dijo...

Doctores, excelentes reflexiones.

Como de costumbre.

Gringo dijo...

Buenas Noches Profesor Lion...

Estoy escuchando a mis tres parvulos ensayar una cancion (mi pequeña hija llego a sus 15) que el sabado, en una reunion de familia y amigos tocaran y realmente me emocionan...

Ver a los hijos, a veces, juntos, es un regalo...

hijos que se elijen...

Quiere una copa? yo sirvo

PV: tinte...no es una sugerencia?

lionheart dijo...

Estaba escrito...

Venga el tinto!!

lionheart dijo...

Me va a disculpar, Gringo, pero hoy he tenido un día bravo.

Apuro el tinto, le dejo un abrazo y me retiro al sobre.

Es lo más prudente.

Gringo dijo...

Sale...



Si el vino viene, viene la vida
si el vino viene, viene la vida
vengo a tu viña tierra querida
vengo a tu viña tierra querida

Quiero morirme cantando
bajo tu parra madura
y que me entierren al alba
regao de vino mi tumba
regao de vino mi tumba

Si el vino viene, viene la vida
si el vino viene, viene la vida
vengo a tu viña tierra querida
vengo a tu viña tierra querida

Quisiera dejar mis huesos
bajo cielo mendocino
que mi sangre y mis cenizas
vuelvan camino del vino

Recitado:
que triste ha de ser morirse
y no volver nunca mas
pero es tan linda la vida
pero es tan churo el camino
que si me muero algún día
entiérrenme en Mendoza
en San Juan allá en La Rioja
o en Cafayate la hermosa
que en vino habré de volver
y cuando lloren las viñas
para que rían los hombres
he de volver en las copas
y habré de mojar las bocas
de mis viejos compañeros
o tal vez de la que quiero
y no me pudo querer
y en una noche de farra
cuando llueven las guitarras
si ven al vino llorar
déjenlo llorar su pena
déjenlo llorar su pena
que en la lagrima morena
como nunca he de cantar

La vida es un vino amargo
dulce en jarra compartida
que los que nadan pa dentro
se ahogan solito en la vida

Si el vino viene, viene la vida
si el vino viene, viene la vida
vengo a tu viña tierra querida
vengo a tu viña tierra querida



Salú Lion!

Por Citi
Y por el 700rd0 antes


Y por nosotros!

Seguimos...

DoctorTurko dijo...

Buenos dias Laboratorio

Dejo unos amargos para los doctores, releemos el 5to ensayo del laboratorio y salimos con las cosas claras al dia laboral

Saludos!

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Agradezco nuevamente los sinceros saludos de todos, y como siempre decimos,
es un placer pertenecer a éste Laboratorio.
Eso en cuanto a lo afectivo...y por otro lado, nos encontramos con "La Incertidumbre", un ensayo que ratifica nuestros conceptos, nuestra idiosincrasia y lo que entendemos por trabajo.
Excelente.

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias lab

este 5º ensayo, como diria el Bambi Bellezaaaaaaaaaaa

lastima que lo entendemos pocos, mejor asi, nunca le daremos la formula del exito

tomo sus amargos Turko y sigo en la cama, que labure otro

DoctorTurko dijo...

Se tomo franco dr o anda jodido?

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Bidón


Día veronista en City Bell


Sol, temperatura agradable, brisa...


E incertidumbre...


Se va Russo?


Se queda?


Está el dinero (préstamo) para el estadio?


Que hacemos?







Muchos interrogantes y una certeza:


El Lobo se fue a la B


Si, a la B



...

Dr Delca dijo...

Turko, las dos cosas, tanto laburo mestamatando, mañana ya estare Bien

no creo que se vaya, hay clausulas contractuales moyyyy dificiles, me entiende?? $$$$$$$$$$$$

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

esier700r, lo uniko konkre700r eskel BoBi70 es7á en la "B", ike mañana juega kon7ra el 7emible Boka Sunidos del 70ga, ese ke desde el banko desuplen7e les undió el 7ris7anik...

suer7e 70ga para mañana, a7aja7e 70d0 y demos7rales ae70sijodepu7a lo groso kesó ilo ingra7or7 kesón!!!

Dionisio dijo...

Buenos días al Laboratorio Pincharrata.

Lamentablemente no pude ayer entrar y de esta forma saludar al Dr. Citizen por su cumplaños. Lo hago hoy, esperando que haya pasado un gran día bien acompañado.

En cuanto al posteo, los felicito y comparto plenamente.

Pero me voy a atrever a marcar un partido más importante que los que destaca Carlitos: la mismísima final del 86 contra Alemania Federal.

Porque luego de ir ganando 2 a 0, sufrir el empate en 2 con sendos córners (los cuales aún hoy recuerda Bilardo)y lograr reponerte para finalmente llevarte la Copa, hablan a las claras de un equipo con una mente invenicible, muy seguro de sí mismo (vale recalcar lo que lo mismo va para los alemanes).

Es un placer pertenecer a un espacio que reflexiona sobre estas cuestiones del juego.

Que tengan un buen fin de semana.

D.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio.
Otro ensayo jugosísimo y con cada entrega vamos mejorando la preparación del jugo de bidón que tanta falta nos está haciendo.
Aunque hoy parece prédica en el desierto, no debemos renunciar nunca a nuestra idiosincracia y valores que nos llevaron a nuestros preciados logros.
Salud, laboratorio. las reacciones tarde o temprano se manifiestan.
Abrazo.

Darth Vader dijo...

Buenas.

Excelente posteo. A medida que avanzaba en su lectura, me resultaba inevitable pensar en el 2 a 2 de la final en mexico 86 y la arenga de Maradona, antes de mover del medio, diciendo que no nos iban a ganar.

Representa exactamente eso de contar con todas las armas para sobrebponerse a las adversidades.

O también, porque no, en la campaña del 2006, la cual aún con otro CT, la impronta estaba ahí, en ir a buscar la pelota dentro del arco rival en el 1 a 1 en Rosario porque se creia en la victoria que finalmente llegó, o más aún en el desempate de la última fecha.

Por eso tanta bronca con la situación actual. Por eso, al menos por mi parte, la indignación que me provocan las declaraciones y "aclaraciones" de quienes conducen al plantel al final de cada derrota.

En fin...

Dr Delca dijo...

no se caliente Vader, porque del que usted habla no lo calienta, como me dijo alguien ayer que venia del cantri, se cree que esta Mangano, Zubeldia y despues el, la soberbia es mu mala consejera

El Brujo dijo...

Excelente muchachos!!!! Mucha sabiduría en este post, como siempre apoyándonos en el trabajo y en la práctica de diferentes situaciones adversas para poder sobrellevarlas, es asi en el fútbol como en la vida. Por eso cuando ven a Capp* o Mentirotti se puede apreciar el resentimiento y el odio que les generaron años, años y años de fracasos propios y éxitos ajenos.

Hay mucha ignorancia en la gente, evangelicemos.

Abrazo rojo y blanco!!!

DoctorTurko dijo...

Abrazo Dr. Brujo, de peores hemos salido, esta no sera la excepcion

De alguna manera (eduardo lujan) saldremos adelante!

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Mientras me destapo una Larsen Roja (cerveza de Gonnet, que tal? Moda, moda) leo y releo el ensayo y no puedo dejar de pensar lo interesante que es el debate sobre estas cuestiones.

Porque como bien dice el texto, acaso uno no sale a jugar sin mayor certeza que el plan que intenta desarrollar? Es decir, se estudian numerosas cosas para achicar el margen de azar, pero todos sabemos que existe de antemano.

Hemos escuchado decir "no pateó al arco y va ganando" o "es la primera vez que llega y va ganando"

Y?

Hay que avisar que se va a meter un gol?

Mandamos una carta de banco de suplentes a banco de suplentes anoticiando que vamos a convertir un tanto en los próximos 5 minutos?

Salud al Laboratorio, por muchos más ensayos!!

DoctorTurko dijo...

Simple:

El azar existe

Se trabaja para minimizar si esto fuese posible la incidencia del mismo -como en todas las actividades humanas-

Y se trabaja tambien para que, y lo mas importante y tema de este ensayo, si el azar se hiciera presente estemos técnica y psicológicamente preparados, como individuos y como equipo, para administrarlo de la mejor manera y sobreponernos

Claro que, aun asi, puede fallar. Pero cuanto mas podría fallar si lo anterior no fuese trabajado

El margen de error se achica. De eso se trata cualquier actividad: minimizar margenes de error y maximizar virtudes

DoctorTurko dijo...

Este trabajo es el que desprecian los cultores de "la nuestra" -si es que tal cosa existe, cosa que está harto comprobada que no-

Esta es la verdadera distancia que nos separa:

EL TRABAJO

Y la humildad para saber que hay que trabajar siempre. Incansabelemnte. Hasta el final.

Anónimo dijo...

Asi es Dr, así es...

Lo invito una cerveza mientras esperamos al resto de la muchachada.

Puro HumO dijo...

us7edes dos son MO-DA...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, va acercándose gente al fogón...

Como le va Tordo?

Trajo keso?

Puro HumO dijo...

nokomo má keso, aora 70m0 wiski...

Anónimo dijo...

Y con ke lo baja?

Citizen dijo...

Bueeeeenaaaas....
Antes de tomar mi primera copa cabernet franc,
invito a la meditación...unos pocos minutos.
La meditación no es solo en los buenos momentos, es tambien en los malos.
Respiremos, reflexionemos, vamos a las fuentes y seamos cautos.
Controlemos la ira......respiremos.

Ahora si, mi primera copa.

Puro HumO dijo...

kon pas7a...

Anónimo dijo...

Reflexionemos.

Puro HumO dijo...

así...

Citizen dijo...

¡Super Roche!

Anónimo dijo...

Bueno, pongo una provoleta entonces.

Puro HumO dijo...

dame, dame...
dame 7u pangalake!

(fue loúl7imo keme dijo laijadepu7a)

Puro HumO dijo...

aora fuera de joda: keles parese la idea de Kike pare 7ierra de kampiones?

Anónimo dijo...

Cuál de todas?

A mí la que más me va es la que Repsol ponga toda la tarasca.

Puro HumO dijo...

ami7ambién, lo de vender pa7rimonio edilicio no va.

Anónimo dijo...

Coincidimos. Hay que negociar ese managment del estadio y ese es el camino.

Para mi eh!

Andresitvs dijo...

Bue....
Las disculpas del caso por lo extemporaneo, pero muy feliz cumple queridisimo Citi!!!!

Luego seguire comentando este excelente ensayo

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores pincharratas


Voy a comentar el siguiente disparate


"estamos desarrollando distintas reuniones con un grupo especialista para desarrollar una de las alternativas que tenemos, que por ahora no conviene comentarla hasta tanto esté desarrollada. Hace algunos días estuvimos con gente de una petrolera, ya con avances oficiales. Con esta petrolera del exterior existe la posibilidad de un préstamo con tres años de gracia y a veinte años. Pero hay una alternativa que nos ofrecían ellos, que era poner todo el dinero para hacer el estadio, pero con una alternativa que consideramos compleja porque ellos se quedarían con el 51 por ciento y el club con el otro 49 por ciento de las acciones. En ese sentido habría que crear una sociedad nueva para la explotación del estadio, con el management a favor del club. En caso de que no se recupere la inversión en los años previstos, el management pasaría a manos de quienes tienen el 51 por ciento. Y en caso de que sí se recupere le daría a Estudiantes un opción de compra a diez años y sin interés”,


Después del calvario que pasamos por depender de la Provincia, estamos dispuestos a depender del "magnament" de una petrolera?


Independencia, soberanía, libertad...


Después del fracaso del Único


Vamos a repetir el debate?


Lo más sano y democrático sería que se honre la palabra dada en la campaña electoral y se avance con algunas de las opciones ofrecidas durante la misma


...

El Comandante dijo...

...


De todos modos, esto en una asamblea no pasa ni a placé


...

Citizen dijo...

Ya está los porotos contados Pablín...
Se aprueba en asamblea, y se inaugura con Mick Jagger.....(?)

Anónimo dijo...

Por eso digo Comandante, hay que arreglar lo del Managment. Pero creo que se puede hacer, exactamente al revés: 51 nos.

El Comandante dijo...

...


La cancha de Estudiantes debe ser de Estudiantes en un 100%, ML


...

Anónimo dijo...

Y lo será.

Pero sin apoyo externo en muchos más años.

Anónimo dijo...

De todas maneras, todo se votará en asamblea, como debe ser.

Andresitvs dijo...

BBBuenas Dres....

en esta estoy con el estimadisimo Comandante....

quien no aprende de los errores, pasa a ser un necio....

ademas de ir contra la idiosincracia binodera....

para mi eh!!!!

Andresitvs dijo...

binodera = bidonera....

claro

DoctorTurko dijo...

Estudiantes puede ceder uso pero siempre bajo la postestad d estudiantes d decidir cuando y como sino, logicamente, seria lo mismo q el eclp cosa q esta vista, no fue buena experiencia

El tema obviamente es ver si lo aceptan o no

Si no lo hiciesen habria q pasar a una instancia mas ardua, mas larga seguramente

Veremos que es lo q realmente se propone. No conozco los pormenores dres.

Citizen dijo...

Yo no estoy con nadie.
Estoy solo, he descubierto la mañana (Vivencia)

PV: CONBUSH ....Noooo, que con Bush...solo dije!

Anónimo dijo...

Con 51 a 49 decidimos nosotros, por eso ellos quieren 49-51.

Lógica pura estimados.

Y (Rodolfo) Bebán

Anónimo dijo...

Viendo "Hola y Chau" mientas bebemos en casa con la Fabulosa, caemos en la cuenta que el percusionista en aquel gran show no es otro que nuestro queridísimo Doctor El Gringo!!!

Gloria pura.

Anónimo dijo...

E inciamos otra ronda.


PV: Citylies (a quién le miente?)

Citizen dijo...

Ahora estoy reloco, escuchando La Banda del Sargento Pepa....

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Siguiendo la luna" The Best of Fabulosos Cadillacs

Citizen dijo...

¿Quien abrió el Oporto Tawny 20 años?
Siempre la botellita cara eh!!
Miren que la bodega del Laboratorio es una bodega de Laboratorio...
Selecta, pero limitada a lugares de trabajo.

Anónimo dijo...

Quedese tranquilo Citi, unos sorbos nomás. Bajo 7 candados está el Vintage.

Puro HumO dijo...

el Pose$o en la 7BE púbika!

"kuando se 7e meskla lo profesional kon lo pashional en7rá se nun dilema, sho 7engo do sijo iuna mujer, i me debian sei mese, ishó dejé 70d0 por la ins7i7ushión ke 7an70Amo, ike ria yegar aun akuerdo, men7endé? i me debo a lo kolore ke os7en700r7 enes7e momen700r i aora kiero ke me paguen lo 7rabajado ma selaño ke biene, aunke negosiemo, aora la pashión me la paso porelor70, poke me kiero komer lo poyo adeudado ma salguna keo7ra 7api7a de raviolone kon salsa bikoló, y 7engo do sijo iuna mujé y la bida porlo kolore y lo rabiole y bueno kiero ke me paguen 70d0, lo adeudado ma lo no adeudado, ma la ensalada de radiche7a huebo iajo, i lo posho 70d0..."

dijo el ex kapi7án del 7ris7anik.
(7e lo juro ke fue masomeno así...)

Anónimo dijo...

Usted mease cagar de la risa Tordo!!!

Puro HumO dijo...

isi aeso le sumamo la demanda del Kapón Eunuko de 5.5 mishone de perones, es7amo senkondisione deafirmá ke e70sijodepu7a no buelBEn má.

eso es profesionalismo, men7endé?

lo de un managemen7 adminis7ra7ibo es para la gilada, porke somo moda, i la kancha no alien7a...

si Kike no en7iende lo de la e7apabilidad en la prosekusion de las 7areas lo amenaso de muer7e la semana ke biene.

El Comandante dijo...

...


El arq. Lombardi (lo recuerdo muy bien) propuso durante la campaña cuatro formas de financiar el estadio


El pueblo pincharrata lo acompañó con el voto


Si propusiera en asamblea este proyecto nuevo a los pocos días de asumir, deshonraría su palabra y traicionaria al socio


Creo que el arq. Lombardi es una persona honorable y no un infame traidor, y por lo tanto esta aberración no será presentada nunca a la consideración de la asamblea


...

Anónimo dijo...

En esta no estoy tan de acuerdo Comandante. Si aparece una nueva opción, guste o no, por qué no ponerla a consideración del socio en una Asamblea? No veo la traición sinceramente.

El Comandante dijo...

...


Nueva?


Yo no soy boludo


Si propone la privatización de la cancha de Estudiantes es un traidor


...

Anónimo dijo...

No creo que sea una privatización.

Siempre estuvo esta posibilidad de un inversor externo.

Habrá que ver las condiciones de dicha inversión y luego votar.

Eso es democracia.

El Comandante dijo...

...


Eso sería traición a la voluntad popular y privatización


Acá y en la China


...


La cancha es de Estudiantes, no a la privatización



...

Gringo dijo...

Buenas Noches al Lab!

El Azar existe dijo el Turko...tanto como existe el Turco Azar...

Cuando pedro salió a su ventana
No sabía, mi amor, no sabía
Que la luz de esa clara mañana
Era luz de su último día.

Y las causas lo fueron cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, invencible.

Cuando juan regresaba a su lecho
No sabía, oh alma querida
Que en la noche lluviosa y sin techo
Lo esperaba el amor de su vida.

Y las causas lo fueron cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, invencible.

Cuando acabe este verso que canto
Yo no sé, yo no sé, madre mía
Si me espera la paz o el espanto;
Si el ahora o si el todavía.

Pues las causas me andan cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando
Poderoso, invencible.

http://www.youtube.com/watch?v=Q2x6_bZGlh0

Me sirvo un Ron Cubano y despues sigo con el manashmen

Anónimo dijo...

Para que quede claro: no quiero privatizar la cancha.

Ahora, si podemos sacar provecho de una negociación con un inversor, bienvenido sea.

Hay que ver las condiciones.

Y después votar.

DoctorTurko dijo...

Lo que no me queda claro es:

¿no habló Lombardi entre una de las posibilidades de una posible inversión privada de X monto a cambio de que puedan hacer uso de instalaciones siempre a potestad de decisión de Estudiantes? (no de los que aporten)

Creo que si, a saberse estará por allí el post del dr. Leobar que estuvo en dicha presentación dias previos a las elecciones

Anónimo dijo...

Sí habló de un inversor.

Y obviamente el inversor quiere algo a cambio.

Por eso, digo, la negociación.

DoctorTurko dijo...

Respecto de si es o no democrático, para mi:

Todo lo que sea llevado a la consideración de una asamblea de socios es el camino correcto

DoctorTurko dijo...

Se podrá linkear aqui mismo dicho post para que los Doctores lo vean si les interesa?

Alli esta en textuales palabras todo lo que dijo Lombardi respecto de la cancha, recuerdo eso, sería mas claro para todos porque estaban todas las ideas q habia al respecto

DoctorTurko dijo...

De todos modos, no se puede privatizar algo que no está hecho

No hay nada de todo esto que no pueda desarrollarse en pos del beneficio del club, ver que opciones hay y ponerlas a consideración y, ahi, me parece justo que el socio elija la mejor

No creo sinceramente que ningun socio vote que la cancha se haga y el dia de mañana pueda perderse la potestad de decidir sobre ESE terreno particular (diferente era el caso del eclp a mi criterio) asi que no me preocupa demasiado esa posibilidad al menos por el momento

Bueno doctores, me espera un largo dia mañana entre trabajo y trabajo y trabajo, les dejo bebidas varias

El Comandante dijo...

...


Ya se votó, ML


Y se votaron cuatro propuestas de financiación del estadio


Se prometió elegir entre estas propuestas una y presentarla a la asamblea


Hace muy poco para desconocer la voluntad popular


Ahora me va a decir que "cambiaron las circunstancias" en 15 días?


Ese argumento ya se utilizó para desconocer la voluntad popular de la asamblea que votó la construcción del estadio


Me parece que esta discusión ya la tuvimos...



...



La cancha es de Estudiantes, no a la privatización


...

Citizen dijo...

El Dr.Mystic está de turno.
Yo estoy tomando una malta y escuchando ritmos tribales.

Anónimo dijo...

http://laboratoriopincharrata.blogspot.com/2011/09/transparecia-unidad-y.html?m=0

DoctorTurko dijo...

Digo, perderse la posibilidad de decidir sobre el uso de dicho Estadio. No es lo mismo que el ECLP. Aqui las condiciones, logicamente, las deberia poner Estudiantes

Si les gusta bárbaro y sino, habrá que buscar otros modos, me parece un tema simple, no se.

El Comandante dijo...

....


Ni la Provincia, ni la Petrolera


Estudiantes de La Plata


...


La cancha es de Estudiantes, no a la privatización


...

Anónimo dijo...

"Inversor externo (similar Fly Emirates en el Arsenal)"

No sé dónde está la traición.

DoctorTurko dijo...

Comandante:

Esto dijo Lombardi, textual transcripto por el Dr. Leobar asistente al acto de cierre de campaña:

"Para el final dejó la frutilla del postre: EL ESTADIO. Dijo que no lo pondrá como un ¨caballito de batalla¨ porque ¨el Estadio es de todos, independientemente de la lista que gane¨. Sí dijo que es una prioridad y que en este momento hay cuatro alternativas para financiar el resto de la obra (no menos de 30 millones de dólares):


-préstamo a 20 años.


-inversor externo (como lo fue Fly Emirates en el Arsenal por ejemplo).


-¨a pulmón¨ con preventa de palcos, plateas, jugadores, etc.


-una mezcla entre préstamo y ¨a pulmón¨"

No veo donde estaria desconociendo que de poner a consideración tal propuesta, no entiendo.

Anónimo dijo...

No a la privatización

Anónimo dijo...

La chicana me puede.

Me voy a reposar amigos.

A domani.

Gringo dijo...

El Futbol es un negocio.

El club celebra contratos, arriesga, gana y pierde permanentemente con dichas operaciones.

Para la competencia, la localia REAL es un valor trascendente.

No tenemos Cancha. Dimos y damos ventaja.

Ser deudor del Estado Provincial no es lo mismo que de una petrolera.

Una petrolera privada con capitales nacionales no es lo mismo que una extranjera.

Yo eligiria el camino de la provincia; del anhelo politico del Gobernador Scioli; de cobrarle el vuelto de las trapisondas del Estadio.

Pero Yo no soy miembro de la CD.

Y estos negocios exigen, para poder opinar, conocer mucho el detalle...

Soy de los que piensa que no se puede seguir sin cancha...Se no escapo hace cinco años el ECLP y Quilmes es el exilio...

Necesitamos tener el Estadio.

Pero estas decisiones se adoptan con informacion detallada.

Cualquier decision impplicara riesgos.

Ninguna es inocua. no existe el mecenas que donara el estadio.

Tan solo, alguna sera mas costosa, en pos del objetivo...

Es largo el tema, y arduo...

El Comandante dijo...

...


El tiempo dirá


Como ya dijo antes...


...



La cancha es de Estudiantes, no a la privatización



...

DoctorTurko dijo...

Decia, y se perdio, que coincido Gringo:

Ninguna es inocua

El tema es minimizar el riesgo, el azar...y volvemos al tema

En fin, largo y mañana trabajo en serio (?)

A domani colegas!

Citizen dijo...

¡Viva la Patria carajo!
Seee...hace un rato que tenía ganas de decirlo.

El Comandante dijo...

...


Siempre se habló de un inversor que pondría plata por el nombre del estadio y algunos eventos


Nunca se habló de ningún 51%, ni de ningún Managment a cargo de un tercero


...



La cancha es de Estudiantes, no a la privatización



...

Puro HumO dijo...

ami loke no me sierra es ke se diga ke se nesesi7an 30 palo verde para 7erminar 7ierra de kampeones.

kuando en realidá se necesi7an 4 para komensar a usarla den7ro de un año amas 7ardar.

Puro HumO dijo...

ien realidá noes ke no me sierra, me pudre la kabesa.

kuando fui ala kancha de Arseanal, hase ya uno saños me kayó la ficha.
imaginense una cancha dies veces mejor, kon muy poka inbersión...

además cancha copera silasai.

Puro HumO dijo...

porke si 7e pres7an 30 palos los 7enes ke gas7ar, y de ser así alvida7e de 7enerla para den7ro de tres o kua7ro años. una lokura.

Puro HumO dijo...

me re7iro a mis aposen70s, espero soñar kon el Hormigón premoldeado y el verde cesped...

Abrazo.

El Comandante dijo...

...


Por supuesto, Doctoor


Para que la cancha funcione falta un dinero que podría obtenerse (en gran parte) de un crédito blando del estado provincial, como se viene hablando desde hace ya un tiempo largo...


...


Las tierras (lo más valioso) son de Estudiantes


Las tribunas hechas también


Y lo que se haga también va a ser de Estudiantes


Ser de verdad, teniendo el control del 100% Estudiantes de La Plata


Y, por supuesto, ese 100% incluye la administración, la gestión (o el Managment, como se llama ahora)


...

Gringo dijo...

Tenemos un vehiculo de alta gama pero no tenemos cochera...

Hicimos la piscina pero no el Dormitorio...

Compramos una Gibson Les Paul pero no tenemos un amplificador...

Tenemos la carne pero no hay parrilla...

Pedimos cochera prestada, dormimos en piso, imaginamos el sonido, y el asado fue al horno, los chorizos al frezzer y los chinchulines se los comio el perro...

Me parece importante que se empiece a hablar de CONSTRUIR EL ESTADIO.

Despues vamos a discutir COMO...


ASI NO PODEMOS SEGUIR...

No hicimos ni una ni otra.

Cuando pudimos ir por el ECLP los intereses politicos nos embarcaron en una lucha suicida (y fuimos impulsores de su construccion desde 1989).

Y, peor, fuimos funcionales a los que hoy lucran con Aerosmith...

¿el Ruso del Diagonal 80 los conocia antes de hoy?

¿Descubrio el Rock and Roll en el 2011?

Nunca leyo "Pelo" o "El Expreso"...

El Comandante dijo...

...


Dr Gringo, lo invito un Whisky


...



Aspirar a la grandeza, sin perder la humildad


Querer llegar a lo más alto, pero construyendo el camino con humildad


Eso nos enseña la historia de Estudiantes de La Plata


Haciendo las cosas con esfuerzo, con constancia, con trabajo, con sentimiento


Que es el modo de obtener logros duraderos


Estos son los valores que deben regir la construcción de nuestra cancha


Y que nada tienen que ver con que venga una multinacional y a cambio de poner el dinero se quede con su control, con su administración


...

Pincha de Neuquen dijo...

Gringo, lo felicito. De antología!!

Perosabequé? Nuestros dirigentes no escucharon ni analizaron oportunamente dar ese golpecito y los socios no nos movilizamos. Era el momento (2006 ó 2009).

La oportunidad es un tren que pasa pocas veces.

PD: Las fiestitas de YPF....

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias alquimistas


un economista de mis tiempos facultativos decia: "Aprender a vivir con lo Nuestro"

para mi vida tambien ha sido un lema ya que lo que tengo lo hize con mis manos

tambien me gustaria que Estudiantes sin comprometer su futuro haga lo mismo

salen amargos y un ratito pal pelo

Gringo dijo...

Buenas Tardes al Lab!

En minutos parto a cumplir mis funciones de padre en el festejo de los quince de mi querida Mora...

Mañana espero reaparecer...Voy a beber mucho...aviso...

Voy a brindar por mi viejo, disfrutare de un clip donde, para toda la tristeria que me rodea, apareceran incesantes casacas albirrojas y por supuesto por uds. amigos de este extraordinario espacio...

En una de esas termino borracho...

Gringo dijo...

Y como alguna vez hablamos del tema, casi diria, en los mismos terminos les dejo una declaraciones de unos de los trabajadores del club, que parace que piensa como nosotros...

Juan Sebastián Verón, referente y capitán del Pincha en los últimos 6 años, habló en declaraciones a un medio local.

En la entrevista con el programa "Voces de Campeones", que se emite por FM Platense 89.9, disparó con dureza contra ex dirigentes del club.

Al respecto Verón habló sobre sus diferencias con Julio Alegre, Nelson Oltolina y Luis María Ferella que hablaron de él como que tenía a su cargo una presunta corporación y dijo que “hubo dirigentes que me trataron como un simple empleado jerarquizado”.

Y fue más allá y comentó que “en un momento te vienen a buscar para poner plata en el Country y después te tratan de negrito que patea una pelota".

Además se refirió a Nelson Oltolina ex presidente, que en su momento habría denunciado al fallecido Mariano Mangano, otro ex presidente del Pincha y que el equipo tuvo grandes logros en su presidencia, y denunció que “hubo dirigentes que se atrevieron a tocar la memoria de Mangano, que fue Campeón del Mundo y ellos no ganaron nada”.

Cesar dijo...

Salute Gringo! Y felicidades por los 15 de la nena! Beba sin moderación, no sea careta!

lionheart dijo...

¿Cómo le va Gringo, amigazo..?

Muchas felicidades para su querida Mora.

Y para usted, ¿qué puedo decirle..?

Usted lo sabe muy bien.

Hay ocasiones en que se impone la desmesura...

Anónimo dijo...

Buenas noches Laboratorio.

Entro para saludar al Tío Jorge, que nos ha hecho pasar un día sensacional en su casa.

Y al Gringo, en este día tan especial para su hija.

Gran abrazo a ambos!!

Pincha de Neuquen dijo...

Gun nait.

Gran abrazo Gringo y felicitaciones por el cumple de su "beba". No le eche la culpa a la emoción por la cantidad de bebida alcohólica que ingiera.

Deje algo para mañana.

Pincha de Neuquen dijo...

Otro si digo: Grande Paulita, verdadera leona judoca.

Salute a la familia Pareto, enorme gente.

Citizen dijo...

Gracias Tío Jorge, y gracias a todos.
Encuentro orgásmico en el campo.

Gringo...querido y estimado Gringo,
solo felicidad y mas felicidad,junto a la familia.

¡Salud!

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias alquimistas, amaneciendo, que no es poco, despues de haberme dormido en estado catatonico creo que a las 9 de la noche

2 cosas

Gracias Jorge por haberme permitido entrar en ese bello lugar y disfrutar como lo hicimos

permiso Citi

ya lo siento como tio propio

Dr Delca dijo...

y que leeeeennnnndoooooo

lo reencontre a Maxi

como dice el gotan, que veinte años no es nada

Dr Delca dijo...

Gringo lo felicito por su hija

espero ansioso el post cumple

DoctorTurko dijo...

Buenos días Laboratorio

Gringo lo felicito y espero que todo haya salido excelente

Gracias al Tio Jorge, Citizen y el Laboratorio por otro día estupendo de meditación trascendental en un entorno paradisíaco

Dejo amargos

Saludos!

DoctorTurko dijo...

Y que lendo!

El Hipertenso dijo...

Gracias Citi, Gracias Tio Jorge, por la gran velada de ayer!!! Un lujo el Lugar y la GENTE de siempre!!! Espero se repita!!!
Abrazo Pincha!!

La rAta de eStancia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

Nosotros los de religion bidonista creemos que en los minimos detalles estan las grandes cosas. Veo la tv, leo los diarios y me sorprendo por ej cuando veo perder a river, o ganar a aldosivi, pero ojo, no me sorprende que gane aldosivi sino el analisis del periodismo de un river que ataca con poca gente, que dominguez, fuji mori, rios cavenaghi o quien sea jugan juntos o separados y no hay reparos en que a river le hicieron dos goles de pelota parada y de cabeza. Los cultores de "la nuestra" desparramados por los medios regalan bajadas de linea entre sus nombres mas "rutilantes" los garpani, palacios, souto, verea, forrinella, latorre y cientos de nombres mas secundados con algunos tecnicos que hacen de la venta de humo su caracteristica suprema.
Luego llenan minutos de aire alabando el espiritu amateur de los Pumas, su ferrea defensa, sus takles y su disciplina tactica, el hombre a hombre de la seleccion de basquet. Pero claro no existe la palabra antirugby cuando argentina defiende "heroicamente" 10 minutos casi sobre su ingoal, menos tildar de antibasquet cuando faltando 30 segundos la selección dorada del basquet hace hombre o fules tácticos.
Hoy falta en nuestro estudiantes poner enfasis en el trabajo y los minimos detalles, no tengo dudas. Si comparamos este torneo con el anteior de por ejemplo el PUNTERO que es La bosta vemos que hoy es el equipo con menos goles en contra cosa fundamental para pelear arriba. Si en boca squiavi es figura es por trabajo del dt mas que por squiavi, supo rodearlo en defensa con orion insaurralde y el estupido que se fue de estudiantes. Porque en estudiantes desabato no lo es?? porque russo arranco haciendo zaga con el peor cellay y el peor villar. Si en boca somoza es figura porque en estuaiantes braña no lo es? porque braña no jugo nunca con los mismos compañeros al lado ni el mismo sistema tactico. Y asi podemos enumerar varios mas.
La pelota parada es fundamental para ser un gran equipo y salir campeon imaginen el equipo de sabella del 2010, ahora vean este del 2011. tENEMOS LA MISMA CANTIDAD DE PELOTAS PARADAS Y DE GOLES PERO AHORA EN CONTRA. pATEAMOS LOS TIROS LIBRES Y SON MEDIO GOL EN CONTRA. aNTES TENIAMOS 10 GOLES DE PELOTA PARADA POR TORNEO Y AHORA NOS HACEN 10 EN 10 PARTIDOS Y DE PELOTAS A FAVOR. increible
En ciertas circunstancias los tecnicos deben volcar la balanza de un futbol que es mitad deporte mitad negocio hacia el lado del deporte, del hambre, de la gloria. Como ejemplo claro esta sabella, como contra ejemplo CACCA.
Hay muchos dts que se aburguesaron con el correr de los años y las copas ganadas, que son empresarios del futbol y dueños de "la suya" no creo que acepten criticas ni concejos mucho menos culpas dirigidas.
Lamentablemente nuestro DT entro en la categoría de técnicos "aburguesados" del futbol argentino junto a Ramon Diaz, Bianchi, Cappa, Simeone, Gallego y cia. Esta en el, solamente en el intentar volcar la balanza, teniendo el fin de la carrera como futbolista de veron en sus manos NO PUDO HACERLO TODAVÍA, no se que puede buscar como motivación entonces.
Pidio 11 le trajeron 11, ahora que hara pedirá los 4 que que quedan para armar un equipo con "sus" jugadores??
EL tiempo dira, los detalles marcaran esas COSITAS querusso cree que faltan para ser EL EQUIPO QUE EL MISMO DECLARO CANDIDATO.
Por lo pronto me dedicare a disfrutar los ultimos minutos de veron en cancha, lamentablemente y paradojicamente seran para no terminar ultimos, pero bueno los cultores de "la nuestra" estaran felices de que russo ataca con mucha gente y defiende mal en ataque.
Esperemos que todo mejore, con o sin russo. Las dos opciones son dificiles una porque no creo que se vaya russo sin antes fundirnos, otra porque sera dificil que russo pueda menjorar.
Ojala me equivoque como tantas otras veces.

Tao dijo...

Muy buenas tardes Laboratorio y estimados Doctores.
No podía dejar pasar esta oportunidad
para agradecer a todos por la hermosa jornada vivida ayer.
Gracias Zio Jorge por todo,un verdadero placer reencontrarlo.

Y seeee delca...que leeeeendooo volver a verlo !

abrazos

Dr Delca dijo...

naaaaa, no lo puedo creer, siii???

solo una cosa, BBBBienBBBenido Dr Tao

Leobar dijo...

Buenas tardes Dres!!!

La jornada de ayer fue sensacional!!!

Gracias a todos por esos momentos...

Salutte amigos...

El Comandante dijo...

...



Buenas tardes, doctores del pincharrata


Día veronista en City Bell


El sol brilla, los perros roen los huesos del asado y la bandera del Pincharrata resplandece entre los álamos...


Y el Lobo esta en la B


Como corresponde



...

Gas7erix dijo...

cumpleaños de un gran amigo (fana de yasin club) de niño bidon.
10 camisetas de la moda, 3 de racing (hijos de 2 primeras planas de la guard*a imper*al)1 de indesingente, 1 de bosta y una del bobo. Riverga 0
Asi esta esta ciudad???
esta en orden alejandro desde ese dia que lo dijiste no cambio nada.

Citizen dijo...

Querido Hermano Tao...es muy bueno tenerte de nuevo en casa, y en el Laboratorio.


¡Feliz cumpleaños Dr.Superpoy*!

DoctorTurko dijo...

Bienvenido Dr. Tao y Felicidades Dr. Superpoy* que lo pase bien

Saludos Doctores

Puro HumO dijo...

70d0s moda...

Puro HumO dijo...

Paul Vox no alien7a...

Dr Delca dijo...

el que si alienta 7oordo es Vader, el Juan Valdez del Laboratorio

Puro HumO dijo...

"no es keme gus7en las pu7as, me gus7a pagar...
es 70da una definición."

7J

Dr Delca dijo...

feliz cumple Superpoy*!!

Anónimo dijo...

Y casi que esclarecimos un crimen en el medio del kilombo.

Anónimo dijo...

1-Feliz cumple Superpoy*.

2-Apuesto a que el Gringo está baldeando (si es que está despierto)

Anónimo dijo...

"Le decían 'Polvo de ladrillo'"

Por?

"Porque al padre le decían Ladrillo"


7J

Puro HumO dijo...

"ami dame 7echin7 ila fundo en sinko minu70s..."

C.

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Con beneplacito, observo que el Dr. Gringo no ha aparecido por aca. Senial indiscutible que ha bebido como corresponde.
Muy feliz cumpleanios Srta. Mora.
Gracias Tio Jorge por los momentos y las ensenianzas. "A mi lo que me gusta es pagar" Un genio.
Bienvenido Dr. Tao: "El Tao que puede conocerse no es el Tao."

Anónimo dijo...

Bienvenido Tao!

Gringo dijo...

Buenas Noches Laburatoristas!


Aca Estamos bebiendo un Sauvignon-Semillon, luego de un ligero picoteo...

Anoche Celebramos Bien...Me trajo mi hijo, por precaucion...Recuerdo Todo...

Me deslice por la pista como una especie de Travolta en pleno ataque epileptico, para bochorno de mi hija y su madre...

Era tarde y se hizo de dia...no estaba nublado y los puchos quedaron en el salon...

Realmente la pasamos bien...afectos, copas, ricas cosas, buena musica...y mi hija sonriendo toda la noche...¿Que mas?

Cambio:

Saludos al Tio...realmente lamenté la superposicion...

Gaste Querido...tenía ganas de expresarse hoy eh!!!

Vio Mystic...aca estamos...es cuestion de no claudicar no?

Anónimo dijo...

Genial Gringo!! Se ve que disfrutó como corresponde. Una gran alegría.

Y debo admitir que le erré, lejos de baldear está clavándose un Semillon.

Glorioso.

Gringo dijo...

Para no desacostumbrar al cuerpo querido ML...

Homeopatia le dicen...

Me sumo al elogio de la frase...¡Maestro!

Me hizo acordar, hace algunos años, terrible cola en el banco, suena mi celular y respondo "Estoy en el banco, lleno de gente, voy a tardar, te llamo cuando salgo..."

Me golpean el hombro...giro, y un caballero mayor, impecable, elegante y con una mirada tipica de Depredador me dice "...es muy buena..."

Yo pensaba en pagar las cuentas...Una luz el tipo...No perdia el tiempo.

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias alquimistas de los ultimos dias de Veron

Yasinclu te vera hacer las delicias de siempre

Gracias Bruja11

hoy es noche de Brujas

hoy es tu noche

Citizen dijo...

Buenas noches....digooo, buenos días.
Es que con tanto...tu noche, mi noche, la gran noche, la supernoche, telenoche...me confundí.
Personalmente, pongo cada cosa en su lugar, es decir, cada idea en mis lugares.
Todo lo lo que podría haber sido, hablo de un gran final, no fué.
Todo aquello que hablábamos..."rodear de lo mejor a la Bruja en su último año"...no funcionó.
Hoy, por sobre todas las cosas, está la necesidad imperiosa de ganar y comenzar a salir de una situación, hace unos meses, impensada.
Mas que nunca, pienso en El Zorro...pienso en trabajar, trabajar y trabajar.
¿Alguien imagina a Zubeldía o Bilardo, "festejando" Halloween, estando últimos en la tabla?
El Bidón en su lugar.

Paul Vox dijo...

Buenos días, laboratorio.
Tío Jorge y Citizen: gracias por ser unos anfitriones de lujo.
Discos y Calderos: gracias por la esmerada atención de siempre y ¡un menú espectacular!
Laboratorio pincharrata: gracias por la convocatoria a los enfermos del bidón que pasaron un día espectacular; de mística y camaradería.
¡Mil gracias!
p.d. y eso que dentro de todo somos mansos....

Gas7erix dijo...

festejar halloween es de putos
yo festejo el exodo jujeño si tengo que festejar.
ahora sigo:
Que tal gaston como le va?
Bien...
mire vengo a hacer una queja...
si? lo escucho.
el sabado llamamos la ambulancia y tardo 1 hora y media...
uf... es mucho dr.
si imaginese, fue una urgencia, URGENCIA y tardo todo ese tiempo. mire si se muere mi suegro, es para hacerles un aujero a esos de vital...
pero claro doctor tiene razon...
ahora presento una nota, esta mejor viste pero es un hombre grande y se descompenso fulero.
Bueno me alegro entonces... esta bien cacho ahora??
si mas o menos... con todo el esfuerzo que hace...
cae el telon...
pero es verdad
quizas crean que no
pero si
es asi

Citizen dijo...

La entrega de todo el equipo...
En momentos de adversidad, es muy importante...y en épocas de vacas flacas, con poco soy feliz.

El Hipertenso dijo...

Coincido Citi...No se noto el hombre de menos...mas teniendo en cuenta que el Chapu es un peso pesado!!
Con once se ganaba...pero ante esta historia , me conformo con "este" poco...

Johnny Strabler dijo...

Orgulloso de este plantel.
Grande Sebastian!!!!!!! y no precisamente por como jugo.
Y grande tambien La Gata!!!!!!!
Yo 7ambien me conformo con poco en los tiempos que corren