domingo, 16 de octubre de 2011

Victoria del sentido común


Tres puntos importantísimos para salir del fondo de la tabla y mejorar una campaña que hasta ahora es muy pobre. Luego de 15 minutos iniciales donde le costó acomodarse, Estudiantes se hizo dueño del partido a través de su histórica dupla de medios (Braña-Verón) que manejaron los ritmos a la perfección. Si sumamos el buen aporte por las bandas y la movilidad y contundencia de los delanteros no sorprende la amplitud en el marcador, dada la jerarquía de las individualidades y más aún cuando el rival te da muchísimas ventajas en defensa como sucedió hoy.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

-Felicitaciones para Russo, que aplicó el sentido común y ratificó el sistema 4-4-2 que había utilizado en Santa Fé y con el cual había hecho la pretemporada. Desde este espacio pedíamos esto, considerando que es el sistema al que mejor se adecúa el equipo y se siente más cómodo y seguro. Más aún cuando los resultados no se te vienen dando y el cambio permanente no era lo recomendable.

-El 0 en el arco es el objetivo inicial que debe tener cualquier equipo que se precie de tal. Se mejoró en solidez defensiva y más allá de los errores individuales que se habían sucedido, al equipo le llegan mucho menos que hace un tiempo.

-Nuevamente el sentido común de darle la titularidad indiscutida a Gastón Fernández, un jugador con una categoría que no abunda dentro de los delanteros que hay en el fútbol argentino.

-Sobre la base de la mencionada dupla Braña-Verón (ambos de gran tarea), se van encontrando titulares en otros puestos: Mariano González por derecha, Domínguez de 3. Le falta dar un poco más a Coria, a quien le cuesta el ida y vuelta.


No es para tirar manteca al techo ni mucho menos. Atlético de Rafaela dio muchas ventajas atrás, las cuales fueron bien aprovechadas. Ahora vienen dos partidos donde difícilmente se nos otorguen estas facilidades. Ahí podremos ver si esta levantada que se insinúa logra consolidarse. De momento, al menos, tendremos una semana con la sonrisa de la victoria.

PD: ¡Felicidades a todas las madres en su día!

PD1: ¡Felicidades Pincharratas a 43 años de Old Trafford!

43 comentarios:

Dr Delca dijo...

Buen analisis, seria entonces

la mesa en el living

la heladera en la cocina

el inodoro en el baño

Russo historicamente jugo 4-4-2, el nivel del plantel en cuanto a jerarquia y opinion, y forma de jugar con Sabella, hizo que de Sabella para aca los DT no sepan como plantarlo, puede ser una punta lo que vimos de algo mas grande , habra que ratificar, se vienen 2 partidos que nos diran definitivamente como seguira esto

gracias Bruja11

y gracias a todos los campeones Pincharratas que saben de que se trata

Laboratorio Pincharrata dijo...

El Dr. Referee nos explica que estuvo mal anulado el gol de Boselli sencillamente porque cuando parte el pase de Gastón Fernández, se encuentra habilitado.

En cambio, si hubiese estado adelantado, el rebote en la cabeza del defensor de A.de Rafaela ¨no limpia¨ ese orsay inicial.

Acá nos dejó un link para sacarnos cualquier duda al respecto:


Fuera de juego

Manuel Manese dijo...

Coincido con el analisis del Laboratorio...es verdad que Rafaela es un equipo de menor relieve: pero Belgrano, San Juan y AAAJ tambien lo son y perdimos, empatamos y ganamos agonicamente, respectivamente.
Ojala esta victoria sirva para tomar confianza.
Abrazo dres! Se extrañan los pinchos!

http://estudiantesamoreterno.blogspot.com/

Gas7erix dijo...

Muy bueno el analisis, muy bueno lo aportado por el querido referee.
Los primeros minutos jugaron en contra las emociones del pelado (para mi) le costo pisar fuerte. Cuando se afirmo, el negrito, demostro que la "jubilacion" esta lejos. Un poco imprecisos por los costados en el primer tiempo los volantes pero el crecimiento individual en el 2do de gonzalez y cia. colaboro para que boselli y la gata jueguen mejor.
El equipo mejora como tal cuando se tienen las cosas claras, russo no cambio el esquema (otra vez)y el equipo parecio ser Equipo
La solidez defensiva hace que todo funcione mejor. Es el ABC. Espero q camine por el mismo sendero siempre o al menos mientras este en EDLP
Ademas saliendo del pormenorizado analisis voy a lo concreto
SE GANO

Gas7erix dijo...

Cuando hablo de solidez debeo remarcar la sobria tarea de la dupla central del "Jubilado" Desabato y su compañero de bochas re dos tipos que la "gente" quiere jubilar junto con veron, cellay, benitez y Cia.
Lo del chapu fue otra demostracion de jerarquia (es el mejor jugador de la historia de la humanidad toda) quito, entrego, dio pases gol y paso al ataque, dio sobradas muestras de ser el reemplazante natural del pelado dentro de la cancha.

Citizen dijo...

Coincido de manera contundente, con el comentario del partido.
Agrego una mención, para el arquero Albil, de buena tarea.

¡Felicidades a todas las madres en su día!

DoctorTurko dijo...

Buenas noches Laboratorio

Un nuevo saludo a las madres en su dia y mis impresiones:

-Comparto el comentario, el 442 es lo mas seguro con este equipo y fundamentalmente ¡es lo que trabajaste desde el principio!

-Celebro la titularidad de la Gata

-A mi me gustó Gonzalez, solo creo que necesita mejorar fisicamente y mas partidos en un puesto, darle continuidad

-Creo que Benitez es el reemplazante natural de Verón en este esquema

-A Coria no le da para hacer el carril, para mi. De hecho el mismisimo Enzo Perez mejoro notablemente cuando se le liberó de obligaciones de marca que le quitaban aire a la hora de desequilibrar. No digo que no colabore, pero hacer todo el carril...el tema es quien podría ir ahi si entra el Chino x la Bruja. La otra opción es cerrar un poquito los volantes y que Coria se suelte

-Me parece clave tambien como Mercado ha recuperado su nivel, parece el jugador confiable y regular de otros tiempos. Habia bajado muchisimo con el Toto.

En general un muy buen partido, cero en el propio, tres enfrente...

DoctorTurko dijo...

De todos modos veremos si esto no es mas que un espejismo y anoto que tampoco es que tuvimos muchisimas chances de gol frente a un rival que dió muchas facilidades en todos los sectores de la cancha al menos en este partido

Fuimos muy eficaces, lo cual es positivo visto que antes generabamos 10 y no entraba ninguna, pero a la vez no se generó tanto cuento la de Mauro y el gol, mas alguna otra en el PT y los dos goles en el 2t mas una desviada de la gata y un tiro a las nubes del chavo

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores victoriosos


Algunas cositas:


1) Albil, seguro. Si es verdad que en el fútbol se deben poner a los que atraviesan un buen momento, Albil merece la titularidad.

Segundo partido en muy buen nivel


2) La defensa mejoró mucho. La dupla central Chavo-Re volvió a dar seguridad. Correcto Mercado y muy prometedor el colombiano, con marca y proyección.

3) El corazón del equipo volvió a ser el de antes.

La Bruita jugó, para mí, el mejor partido de la era Russo.

Luego de un inicio dubitativo brillo con sus famosos pases de 40 metros al pie.

El Chapu es el mejor jugador del mundo, hoy lo volvió a demostrar


4) Mejorando de a poco los volantes externos.

Muy bien Coria en ataque, no así en la vuelta. Correcto partido de González


5) Gran partido de la Gata, buen partido de Boselli.

Que los dos delanteros hagan dos goles cada uno (más allá de haber sido anulado, el gol de Mauro fue) es una gran tranquilidad


6) Estoy ronco de putear al lineman del lado de la popular, un grandísimo hijo de puta


7) Por popa


8) Ojalá me terminen de cerrar el culo todos aquellos de los que desconfié


Siempre disfruto de equivocarme cuando soy pesimista con respecto a jugadores o técnicos del Pincharrata.


Porque gusto más del bien de Estudiantes que de tener razón


...

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio cósmico.
Análisis imparcial, medio y medio, ¡Feliz día mamucha!
Inyección anímica para el León del sur...¿El marino?
-na, son divinios!

DoctorTurko dijo...

Buenas noches Cdte, Paul, ojala sea un punto de partida para encontrar regularidad

Sale una cervecita.

El Comandante dijo...

...


Cerveza, si


Decididamente si


...

Anónimo dijo...

Buenas noches Lab.

Excelente triunfo. Suscribo las palabras del Comandante y Dios quiera que Russo me tape la boca.

Creo que todo lo que rodeó al retiro del 11 terminó generando una inyección anímica muy positiva en la tarde de hoy.

Feliz día a todas las madres, en especial a la mía.

Salud!

Citizen dijo...

¿Cerveza?

Dr Delca dijo...

me anoto Citi, ya empezo el calorcito

Dr. Elmer Van Hess dijo...

hola doks.me gustó el análisis.buena viktoria para salir del pozo.bien la gata.inkreible veron.glorioso braña.atte.drevh.

Dr Delca dijo...

D11OS EN FOX

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Espereranzador y motivador para el grupo esta actuación del equipo.

Es así ML, lo que puede el Mejor!!!

PD: Puyehu*, lrpmqtrmp!!!

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Sobre la hora otra vez, feliz dia a todas las madres.
Feliz aniversario al Campeon del Mundo.

Del partido poco que agregar, solo que para mi la defensa sigue mostrando algunas fisuras y el estado fisico no es el mejor.
Esto es mirar el vaso medio vacio? No, para nada, es solamente mi opinion.

La dupla central volvio a ser la mejor del mundo y arriba nuestros atacantes estan volviendo por sus fueros.

Hoy fue un gran dia.

Conde Inmoral dijo...

Feliz por el triunfo y por como se dió. La Gata no puede volver a salir jamás. Que finde cargadito de festejos! que lindo el Pincha!

Y enorme saludo a las chicas de Hockey, a un pasito nomás!

Abrazo grande!

Dr Delca dijo...

BBBBuenos dias Veronistas del Lab

1º semana tranquila para el cuerpo tecnico, con un triunfo inobjetable, se puede pensar que era debil el rival, pero es el mismo que peleaba los 1º puestos, creo que el campeonato argentino hoy por hoy es 5 ptos, y un equipo que juega 6 va entre los primeros.
Los dos partidoa con Velez y Racing nos dara la talla, esperemos lo mejor por el bien de Estudiantes

Dr Delca dijo...

para los Leales a JSV y ovbio a Estudiantes y su historia, feliz dia de la lealtad Pincharrata

Johnny Strabler dijo...

Feliz dia de la Lealtad Pincharrata.
Viva Veron, carajo!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Buenos días Doctores Pincharratas Veronistas, dejo amargos y digo:

-Lindas pruebas ahora, serán clave para ver que tan sólido fue lo visto ayer

-Un lujo escucharlo siempre a JSV. Lástima que esta bien claro que estará alejado del club por un tiempo, al menos no tan cercano. Buen momento para ver tambien a los que tienen tantas y tan buenas ideas para el club, y que tanto han criticado cada accion de Veron, poner el hombro para por lo menos igualar en 1/4 la cantidad de cosas que la Bruja ha hecho por el club en todo este tiempo ¿no?

Saludos

Dionisio dijo...

Buenos días a los Doctores del Laboratorio Pincharrata.

Comparto plenamente el comentario del partido y de la misma manera comparto las palabras finales del Dr. Comandante:

¨Siempre disfruto de equivocarme cuando soy pesimista con respecto a jugadores o técnicos del Pincharrata. Porque gusto más del bien de Estudiantes que de tener razón¨

Rescato por sobre todas las cosas que ayer se vio un equipo muy sólido y sobre todo eso, un EQUIPO. Entendiendo a qué se quería jugar y con jugadores sabiendo el rol que tenían que desarrollar.

Russo encontró finalmente el esquema y va encontrando los jugadores para cada puesto. El Chino Benítez debería ser el reemplazante de Verón cuando no juegue y creo que a Coria le falta para hacer el carril.

Un fuerte abrazo para todos.

D.

Pinchalatas dijo...

Buen día Dres.
Como en los viejos tiempos,no?
Me gustó el equipo,es el camino
Chapu, no se puede jugar mejor,crack!
Bruja,ya no digo nada,no encuentro palabras.
Muy bien todos, se ve que están tocados en el orgullo,ver a jugadores consagrados,meter,apretar los dientes,gritar los goles como si fuera el primero de su carrera, a mí, particulamente, me llena de satisfacción.
Sigamos así y sumemos lo mas que se pueda.

Pd: Cuando se retire el fútbol, me gustaría ver a Coria suelto,me parece que rendiría, y mucho

Anónimo dijo...

Buenas al Lab.

Semana larga para seguir ajustando.

Hay calidad de sobra en el plantel, el segundo gol da muestra de sobra:

Pase de 40mt del 11 para Mariano, que la domina y tira un gran centro. Y Boselli define con una jerarquia extraordinaria.

Por eso, el 0 en el arco es lo que tiene que prevalecer. Luego, con la categoria que hay arriba en cualquier momento lo definis.

Sigo baldeando...

Darth Vader dijo...

Buenas. Contento por el resultado y algunos pasajes que tuvo el equipo.
Mi duda pasa por desconfiar del DT, aunque coincido con el Comandante, espero me cierre la boca.
Convengamos que A. Rafaela no pareció ser demasiado en cancha, aunque quizá haya sido mérito del equipo, que digamos, aún carece de pelota parada.
Ahora trabajo y algo de descanso y a ver como se para de visitante frente a Velez.

Anónimo dijo...

Ojo Vader, hubo una linda jugada de Laboratorio que termina definiendo mal la Gata (ayudado por una defensa estática).

Creo que el Chino es insustituible en ese sentido.

DoctorTurko dijo...

És verdad Darth, ante eso la unica señal interesante fue el tiro libre en el q Mariano Gonzalez se la levanta x arriba d la barrera a la gata y no recuerdo si este define mal o no llega a dominar...

Anónimo dijo...

Feliz dia de la Lealtad Veronista, of course.

Johnny Strabler dijo...

"Por eso, el 0 en el arco es lo que tiene que prevalecer. Luego, con la categoria que hay arriba en cualquier momento lo definis."
Coincido totalmente Dr. Mystic..... recordemos aquellos anios donde no tuvimos ni una pica de la jerarquia que tenemos hoy.

Si bien ese tiro libre que menciona el Dr. Turco fue casi el unico de la era Russo, yo lo tomo como un inicio.

A ver si nos ponemos en marcha

Puro HumO dijo...

nunka es7uBe 7an deakuerdo kon lo espresado ime gus7aria agregar solo 7res kosas:

1- sino lo ponen al Rayo Fernandez noBoi ma salakancha.

2- si alguien le puede aser saBer al Mejor ke 7engo dos 7obiyos al pedo para regalarle, amí kon dos muñone de goma dura me alkansa imeisobra.

3-

DoctorTurko dijo...

Asi es 7ordo, yo tobillo tengo, ahora lo q rinde en cancha ya es otra cosa eso que lo evalúe el

Estamo sencondicione dea firmar ke conseguirimo sunos minimo diezmil tobillos?

Gas7erix dijo...

Feliz dia de la lealtad veronista queridos soldados de veron!!
vamos por otra revolucion en el futbol argentino
ESTO RECIEN EMPEIZA

cintadecapitan dijo...

Naaa Dr. Turko.

Diezmil tobillos no, diezmil pares de tobillos seeeee. Seguro!



PV. Recule.......???

Citizen dijo...

Según su representante, el Rayo,
está siendo seguido por un club mexicano...

¡Viva Veron carajo!

DoctorTurko dijo...

Pares Doctor, pares, eso intenté decir (?)

Joaquin dijo...

Hola muchachos. Para mi el Chino no puede faltar nunca en este equipo y lo pondria por Coria aunque no llegue tanto al area contraria. Te da mejor pelota parada y lleva la idiosincracia pincha en la sangre. Saludos al Laboratorio.

DoctorTurko dijo...

Comparto en cierto modo Joaquin aunque ante la despedida del Mejor, el Chino es quien -espero Russo, espero- naturalmente debe tomar ese lugar por características entre lo que tenemos me parece

DoctorTurko dijo...

Dialogo entre la Dra. Martina y su abuela:

Dra Martina (juntando boletas de las proximas elecciones del piso): Vos a quien vas a votar abu?

Abuela: No se todavía, vos?

Dra. Martina: ¡Yo voy a votar a la Brujita!

E Simpresionante! jajaja!

Citizen dijo...

Ya pasó aquella vez con "el viejo".
Años de decadente amistad no son casualidad:

"Racing es un equipo de cagones" Claudio Yacob

Hermoso.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

El día que abollamos la Copa del Mundo