miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un cierre que ilusiona



En las próximas horas se firmará el contrato que vinculará a Azconzábal como DT de Estudiantes durante 2012. Llegó de manera bastante desorganizada (recordemos que se lo había nombrado mánager con la CD anterior y tras la renovación de autoridades tenía un cargo en el Departamento de Fútbol) y tras obtener 4 triunfos y 1 empate finalmente se quedó con el cargo, más allá de rumores que se dejaron trascender.

Es difícil analizar el trabajo del Vasco en este breve lapso si hurgamos un poco más allá de sus excelentes resultados. Sin embargo, ha dejado algunas cuestiones que pueden ser un indicio de su forma de trabajar y de entender el fútbol.

En primer término, logró una estrecha relación con el plantel, algo fundamental en los tiempos que corren. Y no sólo en lo que respecta al fútbol, sino a las relaciones de trabajo en general. En los últimos años se trabaja mucho en el liderazgo desde la la comprensión y la cercanía humana del líder con sus dirigidos. Cada vez son menos eficientes los liderazgos con escaso diálogo y con decisiones sistemáticamente arbitrarias.

El nuevo Cuerpo Técnico le transmitió paz a los jugadores. Consecuencia de esto parece ser la tranquilidad y la paciencia con la que ahora el equipo encara los partidos. Ya no pretende arrancar ganando desde el vestuario y el 0 en el arco propio pareciera sera la prioridad.

Si analizamos el armado del equipo, el Vasco tomó la antigua decisión del ¨sillón en el living y el inodoro en el baño¨, siempre eficiente para el comienzo de un ciclo. Aunque desde aquí considerábamos que el 4-4-2 era lo más ¨seguro¨, este sistema de ¨3 que son 5 en el fondo¨ (Magno dixit) sabemos que es bien conocido por el plantel actual. Con un pequeño cambio: en vez de un enganche y dos puntas, la Gata y Mariano González se alternan el armado para dejar a Boselli de referencia de área. Esto seguramente obedece a que a M. González le cuesta moverse por el centro y suele tirarse a las bandas, compensando la Gata ese movimiento (y en ocasiones Verón).

Asimismo, el nuevo DT eligió a priori a los más capacitados para cada puesto y repitió nombres de un partido a otro, algo que ayuda al entendimiento dentro del campo de juego. Esto permitió que varios sean los jugadores que eleven considerablemente su nivel, aportando cada uno al equipo lo que se espera de ellos. Uno es Mauro Boselli, quien a pesar que sigue bastante peleado con la pelota, se reencontró con el gol luego de mucho tiempo.

Para completar los matices positivos, podemos apuntar que se vieron algunas jugadas de Laboratorio en las pelotas detenidas. Celebramos sobremanera que se estudien estas formas de sorprender al rival, en un fútbol donde ante tanta paridad hay que buscar ventajas en los más mínimos detalles. Así lo marca nuestra historia.

En el debe está la inclusión del prometedor Modón por izquierda, algo que ya no había funcionado en Bahía Blanca y que tampoco tuvo éxito contra Unión. En el banco esperaba Domínguez, con condiciones similares a las de Iberbia para desarrollar esa tarea. Todo lo bueno que mostró el pibe con All Boys no pudo verse con el perfil cambiado.

De aquí en más habrá que aceitar lo bueno que se hizo sobre el final de este torneo y apuntalarlo desde los refuerzos que se busquen y el achique del plantel que se pueda hacer. Es sumamente necesario un arquero que dé garantías y creemos que lógicamente se le dará una segunda oportunidad a Villar cuando esté recuperado. Y suena el nombre de Enzo Pérez como principal apuntado en este mercado de pases, alguien que le aportaría al equipo la dinámica que hoy le está faltando para romper líneas de 3/4 para adelante.

La expectativa es grande. Y con el 11 en cancha no sabemos de imposibles.

PD: deseamos fervorosamente que lo del Vasco pueda ser el comienzo de aquel Upgrade que postulamos (click para ir) y que la definición del Encargado de Juveniles sea complementaria (click para ir).

219 comentarios:

1 – 200 de 219   Más reciente›   El más reciente»
Francisco dijo...

Me convencieron: que siga el Vasco al frente del equipo. Solo deseo que no lo echen escandalosamente.

Para mí hay un problema en el lateral izquierdo, Modón no ha podido desarrollarse bien ahí, Iberbia hace méritos para no jugar, y ya lo conocemos a Nelson B. Solo quedan Carachito y J.L.Fernández para ese puesto.

Otro problema groso es el reemplazo de Ré (si se va). Irá Sarulyte? Tendrán más chances Gissi y Tarabini?

Tercer problema: si la Gata queda inhabilitado y Enzo no vuelve, para mí habría que ponerlo al Rayo. Pero el Rayo es más extremo que enganche, así que no sé si lo van a poner.

En fin, se verá.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hemos agregado una posdata al presente posteo.

Dr. Alejandro, creemos que Iberbia tuvo un buen arraque del año y que luego cayó como todo el equipo. Algunas lesiones que lo persiguieron este semestre le hicieron perder ritmo. Con una buena pretemporada quizás pueda volver a se runa pieza importante. Y está el colombiano Domínguez también.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Realmente es así: un cierre que ilusiona y mucho; por la presencia del 11 en otro torneo, la confirmación del Vasco y su esperanzador debut, más la perspectiva de mejora del plantel. Ahora a descansar y prepararse apuntando bien alto para llegar alto.
Abrazo euzkadino.

Darth Vader dijo...

Como toda designación no se sabrá si es un acierto o no sino hasta el final.

A priori, personalmente, considero que el único resultado objetivamente medible de la mini-gestión del Vasco es, paradójicamente, la más subjetiva de medir: reestableció la armonía en el plantel.

Los resultados obtenidos en mi opinión son la consecuencia inmediata de esto que menciono y además de haber jugado en este tramo del torneo contra equipos menores y por nada...

Insultos que me puedan propinar aparte, haciendo un breve repaso se podría marcar una evolución, ya que:

- El primer partido con el en el banco, fue de local contra Banfield, con la suspensión y perdiendo a los 10 min. Cero trabajo, cero responsabilidad (si se quiere), hay chances para revertir

- El segundo, de visitante y dando vuelta el resultado. Primera señal que el 11 volvió a estar motivado. Ese puede ser quizá el primer gran mérito de es CT

- El tercer partido, local contra el Albo, desajustes en la defensa, se podía ir perdiendo tranquilamente (la cagada del chavo y albil) pero entro la primera y entraron las demás. Primer gol de jugada preparada (el corner del pelado para M. Gonzales - golazo) y abrazo para el Vasco - Reconocimiento del plantel

- El cuarto de visitante contra Olimpo dejó, a mi entender, el arco en cero jugando sin el Mejor y la aparición de Modón como confirmación despues de lo de AB.

- En el último mostró orden, lo demás fue pura emoción.

Demasiado exigente? puede ser. No nos engañemos, lo que consiguió el Vasco no es poco, pasa que la vara quedó destruida después del paso de MAR...

Ojalá se consolide, pero tengo mis dudas como será contra equipos serios.

Así está para una mitad de tabla. Espero equivocarme.

De la misma manera que se contrató un CT del riñon y "gasolero", creo que es hora de depurar el plantel.

Citizen dijo...

Creo que hay plantel; creo que la moral está muy alta gracias a la permanencia de EL MEJOR;
creo la pretemporada le caerá muy bien a todos.
Hay que ver que pasa con el o los refuerzos y las desvinculaciones.
Y apoyar a muerte.
Hasta luego.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores de fin de año


Un plantel de grandes jugadores


Conducidos por un DT al que quieren


Y con un fixture que reservo los peores rivales para el fin de año


Consiguió una mejoría notable en las últimas fechas...


...

El Comandante dijo...

...


Pero ojo al piojo:


El equipo tampoco brilló, ni mucho menos


El cero en nuestro arco en varios partidos lo adjudico más a defectos del ataque rival que a virtudes de la defensa


El nivel de muchos jugadores siguió por el subsuelo luego del cambio de DT...


Boselli, Cellay, el Chavo, el Chino...


No jugaron durante el último semestre (ni con Russo ni con el Vasco) a la altura de sus condiciones


Y el Vasco sigue siendo una incógnita en cuanto a lo táctico y estratégico (en cuanto a lo anímico, los resultados están a la vista)


Se verá...



...

El Comandante dijo...

...


Por supuesto que tenemos dos cartas ganadoras:


Al jugador más preponderante de nuestra historia y al mejor jugador de todos los tiempos


Formando el mejor doble cinco de toda la historia del fútbol mundial


No es poco


...

El Comandante dijo...

...


Y, antes de irme, dejo una opinión sobre el puesto de centrodelantero


Si Boselli realmente es pretendido por Boca y él quiere ir, yo no pondría ningún reparo ni pediría ninguna compensación


El sólo hecho de ahorrarnos los tres palitos que sale por semestre, sería un golazo


Siempre y cuando a ningún trasnochado se le ocurra repatriar a Farías, quién debe haber jugado cinco partidos en los últimos tres años...


Si hace falta incorporar un centrodelantero, ponele, yo establecería el siguiente parámetro:


Que no sea de jerarquía y que venga jugando


...

Citizen dijo...

Un Crespo, ponele...
€ 300.000 + contrato.
Tiro uno nada mas eh!

El Comandante dijo...

...


No, es de jerarquía


No sirve


...

El Comandante dijo...

...


Además, el "+ contrato" me hace temblar


...

El Comandante dijo...

...


Yo buscaría todo lo contrario


...

V dijo...

Estimados , buenas...A Boselli, x mas ke el contrato sea alto, hay que bancarlo. Lo bancamos en el peor semestre futbolistico de su vida, ahora con una buena pretemporada, se va a cansar de hacer goles, y va a volver a ser, aquel que cuando se fue, lo lloramos todos.... No es justo que cdo se ponga bien fisicamente, lo disfrute otro...se tiene que quedar si o si. El tecla, nos dio muchisimo, pero le va a pasar lo mismo que a Mauro en este segundo semestre, va a pagar su inactividad de años.....Que los bosteros, la chup*****.

V dijo...

Por otro lado, yo creo que Nelson Benitez, con otra buena pretemporada(la 2da desde que llego), puede ser un buen suplente, que juegue, 2, 3 partidos titulares en el año, y sea una alternativa ante eventuales lesiones...no olvidemos que aunque nos duela, es patrimonio del club.

Citizen dijo...

Yo a Boselli lo banco...aviso.

El Comandante dijo...

...


Está muy bien, Citi, puede ser que retorne a su nivel y haga muchos goles


Es una posiblidad


Como también puede pasar que repita el nivel del último semestre


Nadie lo sabe...


Ahora, yo personalmente creo que el Club debería fijar la prioridad en lo económico


Y, hoy por hoy, Boselli es el jugador más caro de Estudiantes y uno de los peores (por lo menos uno de los peores titulares)


Más allá de lo que pueda pasar en el futuro que, como todos sabemos, es incierto


...

Dr Delca dijo...

850000 dolares por año Comandante

Citizen dijo...

Si..entiendo bro, pero a Mauro lo banco.

Dr Delca dijo...

pero sali campeon de America gracias a ese frentazo, gracias Boselli

El Comandante dijo...

...


Tengo entendido, dr Delca, que el costo total de Mauro (préstamo + contrato) es de 1.350.000 verdes por un año


Es decir, poco menos de tres palitos nacionales por semestre (o medio palo por mes, una montaña de plata)


El jugador más caro del Club...



...


No es necesario que aclare, dr, que mi análisis no menoscaba en lo más mínimo el gran recuerdo del goleador de la Lata (un prócer)


Pero el fútbol es presente


...

Gas7erix dijo...

muy buen analisis querido labo
me gusta que siga el vasco, faltaria un central mas y enzo, o jose...

en cuanto a mauro quizas con la pretemporada mejore un poco pero no se.
yo confio que queres que te diga.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Comparto bancar a Boselli. Sabemos lo que puede dar si se pone bien y tirar una moneda al aire con lo que puede llegar a pesar esa N9 en el torneo que viene no me parece bien.

El venía de una larga inactividad y además los goleadores son racheros. Las situaciones las tuvo, sobre el final las empezó a meter.


Me preocupa más el arquero. Vamos a ver cómo vuelve Villar.

Ba77a dijo...

Buenas a los doctores

Sobre el tema Boselli, desde ya que merece toda la confianza para el torneo que viene. Ya agarró rodaje y con una buena pretemporada puede volver a darnos muchas alegrias.

Sobre el tema Enzo Perez, creo que hay algo que es clave:

QUE VUELVA A TIEMPO PARA HACER LA PRETEMPORADA

en los ultimos 6 meses debe haber jugado 120 minutos en total...

viene con menos ritmo que los Wachiturros

A los hechos me remito: Boselli, M.Gonzalez, etc...

Si viene durante o despues de la pretemporada, obvio que es un incorporacion tremenda tambien, pero para que sea el Enzo que todos vimos necesita imperiosamente la pretemporada

"el que se quema con leche, ve una vaca y llora"

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, estimado ML


Su comentario me mueve a una reflexión


Apostar a un nueve juvenil (u otro que llegue) es, como ud bien dice, tirar una moneda al aire


Pero yo agregaría que confiar en que Mauro vuelva a ser el que fue, también es tirar una moneda al aire


Ahora quiero marcar lo que, para mí, son las diferencias entre ambas monedas


1) El costo de la moneda.


No hay en la actualidad moneda más costosa que la que tiramos al aire por Boselli (el jugador más caro del plantel)


Si el nueve fuese Carrillo, la moneda sería una monedita tan liviana que se la podría llevar el viento (primer contrato)


2) Los goles de la moneda


La moneda más cara convirtió tres goles en quince partidos


La monedita de 5 centavos convirtió dos goles en seis partidos


Si, como ud ha hecho, medimos a los goleadores por sus goles,
Carrillo tiene una mejor actualidad que Boselli


3) El posible beneficio si la moneda sale de la cara que todos deseamos


Si la costosa moneda tirada por Mauro sale del lado de, digamos, 10goles


Ganamos 10 goles


Si la barata moneda de Carrillo sale del lado de, pongamoslé, 10 goles


Ganamos 10 goles y varios palitos verdes


...


La moneda la elijo por


Costo


Actualidad deportiva


Posibles beneficios


Esos son, entonces, mis argumentos


...

Anónimo dijo...

Muy válidos por cierto Comandante. Y si los discutiéramos en junio seguramente opinaría como usted.

Pero en esta coyuntura, y basándonos sólo en una hipótesis del interés de Boca por Boselli, creo que va a seguir y hay que bancarlo.

El Comandante dijo...

...


Y ya que estoy, agrego: no estoy de acuerdo con el regreso de Enzo


Argumento


1) Como bien acota el dr Bata, el queridísimo Enzo viene sin jugar durante seis meses


Estudiantes ha puesto a punto innumerables jugadores a un costo altísimo para que después lo disfruten otros


No creo que sea prudente volver a cometer otra vez el mismo error


Basta, por favor, de traer jugadores que por razones deportivas o de salud vienen de prolongadas inactividades europeas


Ya se está transformando en una tara


2) No creo que el dueño del pase ceda graciosamente a un jugador por el que acaba de pagar una fortuna


No creo que el jugador acepte cobrar un 20% de lo que gana en Europa (que igual sería carísimo)


3) Enzo juega suelto por la derecha...


En la misma posición que González...


Al que venimos esperando hace seis meses!!!



...


Jugadores de jerarquía, carísimos, fuera de estado físico o futbolístico


Lo que no debemos traer


Lo que es, hoy por hoy, Enzo


...



Vamos a vivir reventándonos la cabeza una y otra vez contra la misma pared?


No aprendemos nada de la experiencia?


Nos olvidamos de pronto de las necesidades económicas?


Vamos a repetir el error del "final a toda orquesta"?


Otra vez?


No me parece conveniente


...

Anónimo dijo...

En cuanto a Enzo, hay que ver bajo qué condiciones se puede dar. Todavía no hay números dando vueltas.

Sí coincido en que venga el 2 de enero o no venga.

Por lo demás, M.González tenía una inactividad aún más prolongada y para mí funcionó de arranque, siendo de lo mejor de este (pobre) torneo.

El Comandante dijo...

...


Ahí no coincido, para mí recien en las últimas fechas (y luego de bajar muchos kilos) M. González ha jugado partidos enteros en forma aceptable


...

Enzo, respondo sus respuestas:


1) Y por más que haga la pretemporada, Enzo viene sin competencia y eso no se arregla en un mes corriendo ni con amistosos


2) En cuanto a lo económico la única opción viable (en el contexto de un Club que le debe plata a una carnicería y no tiene cancha) es un préstamo sin cargo y bancando el 60% del contrato los portugueses


Cosa que, si me pregunta, me parece inviable


3) Y sigue sin resolverse el tema de la superposición con M.González (otra grandísima apuesta económica, no apta para un suplente)


...

Anónimo dijo...

Coincidimos en la superposición, pero tenga en cuenta que la sanción de la Gata que está apelada.

Veremos.

El Comandante dijo...

...


Vamos a traer a un jugador carísimo, que viene de una larga inactividad, y que juega en un lugar ya ocupado?


Le doy vueltas y vueltas al asunto y no puedo encontrarle ningún aspecto positivo, ninguno...


Ni siquiera neutro...


Todo en contra...


Juro que no entiendo cual sería el beneficio para Estudiantes...


El beneficio para el jugador es obvio: allá no juega...


Pero Estudiantes???


No entiendo...


Debo ser poco inteligente...


...

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.
Coincido totalmente con el analisis de Darth sobre el Vasco.
Respecto de Boselli, no me gustaria que se vaya. Tengo fe que volvera a ser lo que fue.
Pediria un poco mas de paciencia con el Rana Iberbia. Para mi es un buen jugador que aun no alcanzo su techo y que por lesiones y falta de continuidad quedo con un nivel muy bajo. En algun punto me hace acordar a lo que paso con Angeleri, quien de ser insultado sin piedad, paso a ser idolo indiscutido.
Respecto de Enzo, la verdad, es q la idea no me entusiasma. Tanto por lo economico, como por el hecho de no estar jugando.
Volviendo a lo que dijo Darth, creo que estamos con un equipo de mitad de tabla. Con laburo, podremos pelear un poco mas arriba y hacer un torneo decoroso, donde a nuestros les resulte incomodo jugar contra nosotros.
Me parece que esa es nuestra realidad hoy, y como ya quedo implicito, hay que cuidar el mango

Johnny Strabler dijo...

Fe de ratas: entre "nuestros" y "les" falta la palabra "rivales"

Gringo dijo...

Buenas Muchachos:

Veo que estan afiladisismos...

Fuera de toda joda, muy bueno lo expuesto porque ayuda a pensar.

y se me ocurre que el momento exige primero definir cual es el objetivo.

Podriamos volver a insitir con una despedida a toda orquesta (cosa que ya se intento y con la que yo estaba de acuerdo a priori...el como se hizo 12/13 jugadores lo vemos luego...)

Podriamos intentar volver a ser un equipo protagonista, que permita una despedida de JSV a su altura (con este plantel deberia poderse aspirar a luchar el campeonato...)y consolidar unas continuidad de protagonismo post-bruja...

Sin esto hablar de comprar o vender me suena prematuro...

Por supuesto que comparto todo lo dicho sobre NO invertir en jugadores de nombre con lesiones o discontinuidad, asi como, dado que en el futbol argentino no hay nueves (Tito Ramirez fue Goleador), mantener a Boselli, aun caro, creo que es necesario.

Y darle banco y minutos a Carrillo.

Lo de la Gata entiendo, ha de resolverse, por lo que -y me encanta- creo innecesario lo de Enzo: lesionado y sin futbol, y caro.

Vivir con lo nuestro, me parece, es la consigna.

Citizen dijo...

Hay distintos casos, distintas épocas, distintos jugadores.
Siempre, una incorporación, es una jugada, una apuesta.
Recuerdo siempre el ejemplo de Marcelo Trobbiani...un año sin jugar en Boca, post-hepatitis,Bilardo dijo "lo quiero igual".
Alejandro Sabella..."perdido en Inglaterra"...nadie se acordaba de el, y jugaba en equipos de poca monta.
Ambos fueron bicampeones, en un equipo que brilló, como pocos ví en mi vida.
Rolando Schiavi fué una jugada cara y riesgosa...fué Campeón de América.
Muchas veces se buscan muy buenos jugadores (Mariano Gonzalez creo que lo es) en momentos algo devaluados.
¿Por que? Porque es el momento que Estudiantes puede traerlos...de no ser así, ése jugador quizá cueste 4 millones de dolares.
Son "jugadas", a veces salen bien y a veces salen mal.
Si Enzo llega por un valor razonable, se pone a punto, ya tiene ese plus de conocer la casa y de ser campeón (vaya plus) es un jugador superlativo.
Esta es mi opinión al respecto.
Nos vemos en un rato.

DoctorTurko dijo...

Buenas tardes Doctores:

Vasco: se ahorra en el Dt mucho dinero.le doy mi apoyo y confianza, veremos

Boselli: se lo tiene y hay que bancarlo. Si Boca lo lleva desde lo economico por supuesto no estara mal pero...¿?

Enzo: mas alla de Enzo Perez, creo que nos hace mucha falta un jugador de esas caracteristicas. Sino somos muy previsibles y cargamos mucho sobre Veron y la Bruja no deberia hacer tanto recorrido. Gonzalez para mi es carrilero. Se desordena al medio o de media punta.

Arquero: cruzar los dedos por Villar o que se afirme Silva

Plantel: depurarlo

Y mucho, pero mucho trabajo

saludos

Citizen dijo...

Una pregunta....
Más allá de especulaciones politicas o análisis de fondo...
¿Si se va Casal...se va el comisario Perez, no?

DoctorTurko dijo...

Comparto con el Dr. Citi el tema apuestas de jugadores

Como no soy dirigente no se si puede traerse a Enzo o no, ojo

Ahora si se puede, puede ser lo que necesita el equipo

Desconozco si algun chico de inferiores puede tomar semejante desafio, no lo se. En el plantel ahora no veo.

si creo que este equipo sufrio horrores no tener un jugador que desequilibre en velocidad a partir de mitad de cancha (no lo son ni Gonzalez ni la Gata, uno carrilero, el otro media punta de poco recorrido)

creia esto anteriormente que se cite la posibilidad de Perez y se lo transmiti al Dr. Citi, al menos veo que en el analisis futbolistico del DT va por el mismo camino

El economico me excede largamente en este caso. Veremos.

DoctorTurko dijo...

Insisto por ese lado:

Creo que el analisis futbolistico es bueno

nos hace falta ese tipo de jugador

para ser un equipo con todas las variantes y serias posibilidades

el tema $ es otra cosa, que desde ya es relevante, pero no es algo futbolistico

y luego...en la cancha se ven los pingos

Chiqui dijo...

Hola! primero felicitaciones por el gran afluente de público que asiste al excelentísimo laburatorio. Unos grosos los dres. que lo llevan adelante!

Quiero dar mis opiniones sobre no solo, sino varios mercados de pases:

Ya lo he hecho en otro momento y de una manera parecida:

Jugadores que hoy juegan en Estudiantes sin ser de Estudiantes o sin posibilidad de reventa (algunos casos son préstamos con opción, pero pensemos en rendimientos hasta ahora): M. González, Boselli, G. Fernández, F. Coria, Carbonero, Villar, Verón, Cellay, Mauro Fernández, José Luis Fernández, Guillermo Dominguez, Duván Zapata.

Todos los que nombré jugaron este campeonato para Estudiantes. 12 jugadores.

De Estudiantes jugaron esta temporada 13 jugadores: Desábato, Iberbia, Sanchez, Sarulyte, Silva, Mercado, Re, Carrillo, Galván, Braña, Benítez chino, Albil y Modón...

Sumando a posibles jugadores de las inferiores que están ahí, cerquita: Diego Auzqui y Michael Hoyos (alguien me explica por qué no se le da posibilidades?) y más atrás Gissi, Rulli, Carlos Auzqui, Jara.

Para mi, es una locura agregar jugadores a préstamos, y si me dan a elegir le digo a Mauro Boselli que trate de ganar otra Lata con Boca y nos sacamos un montón de plata de encima y apostamos no solo a Carrillo sino a Duván Zapata, jugador que tiene potencia física, es joven y puede ser jugador de Estudiantes, no así Boselli. Si se queda Mauro, le deseo lo mejor, obviamente, pero es carísimo y no es del club.

Caso Enzo Pérez, tampoco va a ser un negocio para el club, tapando a jugadores que vienen detrás como Hoyos, Auzqui, Jara y algún otro que los que ven la reserva puedan tirar, y que juegan del medio para adelante y que son posibles soluciones a largo plazo. A ver, pregunten en Brasil quien es el mejor jugador después de Neymar, y todos van a decir Walter Montillo, hasta hace unos años era el gallina de Conca. En San Lorenzo y River no mostraron absolutamente nada, sin pena ni gloria y después fueron cracks. Digo yo, y si apostamos a pibes. Hoy la base está armada, si quieren refuerzos, reforcemos la defensa, con jugadores que vengan al menos por un 50% de su pase al pincha. Por qué Arsenal tiene mejores defensores que Estudiantes hoy, hoy eh. Siempre pensamos que un equipo se arma de atrás para adelante. Que se yo, son maneras de pensar después de ver tantos errores en mercados de pases. No me causa ninguna gracia seguir apostando a jugadores que no son del club y que no van a dejar rédito económico. Digo, con Berizzo también jugó Enzo Pérez y sacamos menos de 25 puntos.
Ahora si de la primera lista. Y Carbonero? no puede ser como Enzo Pérez que tardó en ser el jugador que ahora queremos traer, el desequilibrante que descubrió el Magno 3 años después de llegar a Estudiantes?

Gas7erix dijo...

si enzo la rompe en europa, hace tres goles todo slos partidos no podemos traerlo ni secuestrado.
los jugadores llegan devaluados como el precio que podemos pagar.
No tengo dudas de que enzo se pone la ropa y juega, tampoco dudo que en muy necesario un jugador que rompa las lineas. Puede ser mariano por un lado, puede ser enzo, no se pero se necesita pasar la ventaja y lastimar con el jugador que sea.
Boselli esta muy mal, no llega, llega sin fuerzas no las va a buscar, pero no neguemos que genera situaciones de gol que no vemos cuando o juega. Se le abre el culo como a cualquiero goleador y otra vez san boselli.

El Comandante dijo...

...


Dr Chiqui, me resulta imposible no coincidir con ud


...


Estimado amigo Turko


No hay dos Estudiantes (al de Caseros no lo cuento), hay uno


No hay un Estudiantes Deportivo y un Estudiantes Económico


Hay uno solo


Y el que hay no tiene cancha


Y le cortaron el fiado en la carnicería


Realismo, más allá de querer ser Campeón del Mundo


...

Johnny Strabler dijo...

Estimado Dr. Citi, en el analisis q Ud. desarrolla mencionando a Trobbiani y a Sabella, tambien debe tenerse en cuenta que el tecnico era Carlos Salvador. Nuestra situacion actual en ese aspecto es bien distinta. El querido Vasco esta haciendo sus primeras armas. Para mi, eh, para mi

El Comandante dijo...

...


Broder Citi, si existiese la máquina del tiempo traería al lúcido y genial Doctor Bilardo de hace treinta años y le daría mi dinero para que lo apueste en jugadores que luego él dirija


Pero no puede ser


...

El Comandante dijo...

...


Juro, dr Strabler, no haber leído su comentario antes de hacer el mío


Veo que coincidimos


...

El Comandante dijo...

...



Que lindos debates se dan en el Laboratorio Pincharrata!!!



...

Anónimo dijo...

Disculpen señores. Sosa no venía de jugar prácticamente un año y la rompió en el primer semestre de 2010, reforzando lo apuntado por Citizen.

Mi opinión es que no saldría como loco a pagar cualquier cosa por Enzo, pero sí preguntaría condiciones y después vemos.

De Boselli, insisto, no hagamos hipótesis: le quedan 6 meses de contrato más y él quiere quedarse.

Anónimo dijo...

Ahora, si realmente Boca viene y él muestra interés (como sucedió con Orión), yo lo dejo ir, a riesgo que nos suceda lo mismo.

Gringo dijo...

Merecera eso un brindis, KMDNTE?

Gringo dijo...

Merecera eso un brindis, ML?

Anónimo dijo...

Nunca hay que pijotear los brindis Gringo. Voy por un Malbec mendocino.

El Comandante dijo...

...


Sosa hizo una pretemporada y una adaptación de ocho meses, dr ML


Y, si mal no recuerdo, quedamos económicamente culo para el norte


Como volvimos a quedar en junio de este año, luego de que nos costara tanto recomponernos de aquella fiesta, para meternos en otra fiesta (fallida) de un "final a toda orquesta"


...



Reitero, la prioridad es recomponer el crédito en la carnicería


Y luego hacer la cancha


Y después hablamos de refuerzos europeos



...

El Comandante dijo...

...


Me compraría un Audi, me encanta


Pero debo cuotas del Gol...


Que se le va a hacer...


...

Anónimo dijo...

Con este criterio (que comparto) y los números que se manejan, no deberíamos construir el estadio tampoco.

El Comandante dijo...

...


Yo pienso en la economía del Club como si fuera la de mi casa


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gringo dijo...

Ud lo de mendocino lo agrega subliminalmente por su devocion por Enzo...

Sirva Malbec amigo...

Esta bien orejear por Enzo, a ver si todavia viene gratis!!! Se que se adaptaria rapido, etc,etc,.

Pero implica, hoy al menos, una iniciativa de gasto.

No creo que no haya plantel para quedar asi,

Y respecto de la muy atendible apreciacion del Turko acerca del cambio de ritmo, con jugadores como Modon, Hoyos, el Rayo se puede incorporar una dosis de sorpresa...requerira laburo y diseño, pero bueno para eso esta el Laboratorio

El Comandante dijo...

...


La comparte?


Y aún así taería refuerzos europeos?


No entiendo


...

El Comandante dijo...

...


Comer es una necesidad, los Audi no


...


No se puede jugar al fútbol sin cancha


Sin refuerzos europeos si


...

Anónimo dijo...

Usted es el Rey de la chicana, Comandante. Relea y verá que dije que preguntaría condiciones por Pérez, sin pagar barbaridades.

Y lo de Boselli no demos vueltas porque es una hipótesis.

Anónimo dijo...

En cuanto a la cancha, como poder jugar, se puede en cualquier lado.

Independiente la hizo: debe 190 millones de pesos.

PD: y estoy a favor de hacerla, por lo vivido este año. Considero entonces que ciertas erogaciones, aunque estén fuera de presupuesto, son atendibles.

DoctorTurko dijo...

A ver:

se puede "apostar" por Carbonero x ej? Si, claro.

¿traer a Enzo Perez puede constituir un riesgo para la economia del club?

No lo creo

Por ultimo y respecto de lo que dice el Comandante:

Cree que se puede hacer un estadio por 6 millones de dolares minimo (si se habla de 30 tengo que pensar en 10 pongamos para algo normalito)

Pero no cree que se pueda traer un jugador a prestamo barato...

No entiendo el concepto...no entiendo el "realismo" que aplica

El Comandante dijo...

...


Más allá de cualquier rebaja que se consigua, la situación económica no permite ni siquiera mantener el plantel actual



Digo, la dirección es la inversa


Achicar el gasto, dejar lugar a los pibes, recomponer la economía


...


Hecho esto (arduo trabajo) hay que pensar en la cancha: una necesidad imperiosa


...


A un amigo le pregunté si se iba a algún lado de vacaciones


"Irme? Si no puedo quedarme!", me contestó


...


No es una chicana, juro que pasó:


Nos cortaron el fiado en la carnicería!!!


Parece joda pero es real


El resultado brutal, concreto, inapelable, del "final a toda orquesta"


La fiesta se terminó, ML


Lamentablemente


...

Anónimo dijo...

Bueno, que compren en Santa Elena que Roberto les fía.

Hablando en serio. Creo que hay que esperar a ver qué movimientos hace la CD. Todavía está todo muy quieto.

Veremos.

DoctorTurko dijo...

En mi caso no creo en los extremos y aqui se plantea un extremo

Comer o el Audi (¿?)

lo que no se si el Audi es el prestamo posible a bajo costo de Enzo Perez (una posibilidad) o la construccion de un Estadio de 10 millones de dolares (una realidad)

¿Que es mas realista?

No se...

El Comandante dijo...

...


Aplico el mismo realismo que apliqué cuando condené el "final a toda orquesta"


El "final a toda orquesta" que nos terminó haciendo perder el fiado en la carnicería


...


Aplico el mismo realismo que apliqué cuando dije que en el estado provincial no se podía confiar


El estado provincial que nos condenó al nomadismo


...

El Comandante dijo...

...


Y me pongo de ejemplo: estoy por sacar un préstamo para ampliar mi casa


Posiblemente mis vacaciones transcurran en el Cantri


Y el dinero para ampliar mi casa es súmamente superior al de unas vacaciones


Prioridades


...


Pienso en la economía del Club como en la de mi casa


No puedo evitarlo


...

El Comandante dijo...

...


"Sumamente" va sin tilde, por supuesto


...

DoctorTurko dijo...

OK Comandante, a ver:

Su amigo no puede irse de vacaciones

Pero se construye una casa nueva de unos modicos 10 palos verdes...

Por supuesto "fiado" porque 10 millones de dolares no tiene si ni siquiera puede irse de vacaciones...


Ahora entiendo menos

Anónimo dijo...

Hemos tenido discusiones al respecto por el Estadio. Siempre dije eso: pienso en la economía del Club como en la de mi casa.

Lo de Enzo, insisto, es preguntar y después vemos. Porque quizás te presten un depto en la Costa y no pagás alquiler.

Lo del estadio son 25 palos verdes. Estudiantes puede?

DoctorTurko dijo...

Comandante:

Yo tambien aplico el criterio que usaria para mi economía personal...

Anónimo dijo...

Pero aclaro, el Estadio es una necesidad que amerita en pensar en un gasto fuera de presupuesto.

Lo mismo que con Enzo: cuando presenten los números voy a dar mi opinión definitiva.

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero decir: si como socio debo votar si debemos asumir un préstamo de 25 millones de dólares, diré no.

Si por Enzo nos piden que paguemos el contrato, diré no.

Pero quiero escuchar en ambos casos.

El Contra dijo...

Buenas noches querido Laboratorio

Siempre muy interesantes los debates aquí

Yo a Boselli lo dejaría, miren los que nos pasó con Orión. Se lo dimos a Boca y contratamos al arquero de la Copa América, aclaro que coincidí en ese momento con dicha operación, pero nos costó muchísimo, Orión elevó aún más su nivel en la Bosta y Villar se lesionó cada 3 días.

Boselli está en franca evolución creo yo y la pretemporada le vendrá mejor aún, lo único que falta es que vaya a Boca y meta 15 goles y nosotros con Carrillo, quizáz sin la gata y quién más? Traemos otro a esperar que se adapte?? Nooo, prefiero 6 meses más de Mauro que ya sabe lo que es Estudiantes y sabemos lo que puede dar.

Tema Enzo yo tendría mucho cuidado, sobre todo ver lo económico, ver como está físicamente y es de suma importancia que si viene venga antes de la pretemporada, para que pase lo que sucedió con Coria, no! Gracias!

Citizen dijo...

¿No terminaremos hablando de Pires...no?
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

DoctorTurko dijo...

De hecho pensarlo de otro modo seria al menos, una inconsciencia

Riesgos, economia, apuestas, etc, tiene que ver por supuesto con cada persona

Si bien es cierto que siempre lo que crece muere y lo que se agranda se achica

Tambien es cierto que hubo quien corrio el riesgo de hacer que algo crezca sino jamas lo hubiese hecho

Y que nadie maneja el futuro como para determinar cuando algo se termina

Yendo al extremo (porque no creo que este sea el caso, se pueden hacer dos refuerzos y se habla de un probable prestamo solo a bajo o nulo costo)

muchos creyeron luego de 2006 que Estudiantes habia cumplido su ciclo y que debia desarmarse y resignarse a volver a papeles menores

¿Paso un año hasta que volvimos a ganar algo? No, para nada, pasaron 3 años casi...para ganar algo que ni los mas osados soñaron, solo quiza alguien muy arriesgado...

Luego uno mas para lograr otra cosa

Yo no daria un ciclo por terminado...no subestimaria a este equipo ni a quienes han llevado estas empresas a buen puerto...

Volviendo al tema y en una politica de depuracion del plantel no veo por que un prestamo a bajo costo sea ninguna fiesta...

DoctorTurko dijo...

Es mas, veo mas reemplazable a Boselli que posible encontrar un jugador con las caracteristicas de Perez o Sosa, juzgo mas prioritario un jugador asi que a Boselli, de hecho, fuimos campeones con la Gata de nueve y tenemos a Carrillo y a Zapata

Si hay un riesgo que correr, correria el del nueve. Yo eh. tenemos 3 mas.

El Contra dijo...

Creo que primero debemos evaluar qué jugador necesitamos y en qué puesto, a priori creo que un arquero y no volvernos locos porque un jugador colgado/lesionado quiere volver.

Enzo querés venir? estás sin jugar y recuperandote de una lesión?? bueno nos encantaría que vuelvas pero mirá, estas son las condiciones hoy de Estudiantes, fijate si tu club te libera por 6/12 meses y acá cobrarías ésto. Te parace bien?

Ahora cuando se empieza hablar que entran porcentajes de Hoyos y otras yerbas ya me hinchan las bolas.

Vió Citi que no nombre a Pires todavía aunque admito que me costó (?)

Chiqui dijo...

Para defender mi idea de no traer a nadie a préstamo sin opción (caso Boselli ahora, caso Pérez hipotético) es tratar de usar los dos cupos para traer a dos jugadores a préstamo si, pero con la opción de comprarles pase entero o parte del pase en 6 meses o en 1 año, para que esos jugadores le den a Estudiantes un doble valor, deportivo y económico... no solo deportivo... porque si no rinde un jugador a préstamo sin opción, como Boselli, es hipotecar el equipo de ahora y el de 6 meses, y la economía de ahora, y la de dentro de 6 meses... y creo además, que dentro de 7 u 8 meses, cuando empiece la temporada de recitales nuevamente, otra vez nos vamos a ver las caras en Quilmes, y en el 2013 lo mismo, y en el 2014 lo mismo, y sin Verón...¿Cuantos grandes jugadores pudimos mantener en el equipo, o vinieron al club solo porque juega JSV? ¿Chapu Braña se hubiera quedado el tiempo que se quedó? Por ej.

Creo que se vienen tiempos de cambio, no quiere decir que sean tiempos malos, a ver, se pueden pelear los primeros puestos con capital del Club como hace Lanús, como hace Vélez, por favor, son clubes con mucha menos riqueza humana que Estudiantes, si ellos pueden nosotros podemos hasta superar esa receta, si, es un proceso más largo... pero como creen que se sienten los chicos que juegan en las inferiores de Estudiantes y no son defensores altos, (porque Rojo y Fede terminaron siendo grandísimos defensores) sabiendo que el último jugador que se ganó un puesto de titular fue Piatti en 2007, pasaron 4 años ya... con La7a en el medio y un local si, pero no podemos afianzar a ningún pibe o hay otra cosa detrás... Traer jugadores a mansalva fue un error grueso, se está descapitalizando deportivamente y económicamente el proyecto futbolístico de Estudiantes sin apostar a al menos 2 o 3 jugadores de las inferiores por temporada. Ahora eh, no antes, pero ahora si.

Dr Delca dijo...

io creo que todos tienen razon, menos yo

que ai de tomar??

DoctorTurko dijo...

Chiqui:

¿Cuando dice "o hay algo detras" a que se refiere?

No entiendo

Respecto de Quilmes y demas, sigo sin entender la logica que utilizan: se puede hacer un estadio, de fiado, por 10 millones de dolares pero no un prestamo barato (o pongale con parte del pase, como quiera)??

DoctorTurko dijo...

Y no entiendo lo de los chicos, hoy:

Sarulyte, Modon, Silva, Iberbia, Auzqui, Carrillo, Hoyos, etc, todos han tenido oportunidades...

¿Descapitalizando? Pero si por año hay al menos cinco o seis "ahi"

Que triunfen "por sobre" los refuerzos ¿no depende tambien un poco de ellos?

¿siempre "los tapan"? ¿A Juani Brown tambien lo tapaban? No seamos extremistas entonces y midamos con justicia

¿A Iberbia lo "taparon"? Jugo mucho con Berizzo y bastante ahora...! Depende de el. Tiene hasta posibilidades de venta...

Sarulye entra y Carrillo entra...

Modon ya empezo a jugar y Silva tambien

Esta en ellos Chiqui, no entiendo la demonizacion que se hace de la incorporacion. No conozco club que no incorpore a nadie.

Por otro lado el tema de las incorporaciones del semestre que ha finalizado ya lo hemos hablado hasta el hartazgo, cuando se hablaba de maximo 5 refuerzos aqui con Sosa como prioridad para los mas "osados" se trajeron 11 refuerzos (y por supuesto de Sosa ni noticias)

Nadie avalo eso, nadie.

Y por ultimo, como lo menciono el Dr. Contra digo: ni en pedo ceder parte del pase de ningun chico por Perez. Ese si para mi es un limite por ejemplo. Definitivamente no y menos de una posible joya. Ni mamado.

DoctorTurko dijo...

Para mi Dr. Delca, agua y a la cama, mañana me espera el trabajo desde temprano, saludos!

Cesar dijo...

yo un fernetcito mas me tomo, leyendo uno de los debates mas apasionantes del laboratorio que me vienen a la mente...

Darth Vader dijo...

Buenas, que digo buenas, buenisimas las exposiciones.

Ojala lo de Enzo se diera en los términos que solo el realismo mágico de Garcia Marquez puede plantear, pero no lo veo.

Como todos sabemos Veron hay uno solo y por mas que Enzo quiera venir a jugar al lado del mejor, dificulto que se pueda dar, sin intercambio de importantes sumas, las cuales, coincido con el Comandante y con tantos otros, el club no está en condiciones de disponer.

Respecto de Boselli, como del resto del plantel, tendría una postura "negociadora" CON TODOS.

La cantidad que lo integran y sobre todo la calidad, salvo el Chapu y el Mejor, el resto son TODOS NEGOCIABLES, a mi entender.

Está superpoblado y para colmo, el tercero que sería intocable (La Gata) con riesgo de no poder jugar, entonces digo, si ponen la tarasca, para mí, salen con fritas, sea quien sea (a excepción de los que nombre)

Con un monton de equipos participando en la copa, no perdamos de vista que con un esfuerzo quiza, quien te dice, quiza... pero sin locuras

Ojala la tendencia se mantenga.

Por último, apoyo la moción "Audi para todos"

Abrazo

Chiqui dijo...

turko, es un tema complejo y es más que obvio que va a haber discrepancias:

1) Yo no dije préstamo no, yo digo préstamo con opción si o si, no como Boselli, no quiero que venga Enzo Pérez porque prefiero apostar a otro tipo de jugador, hoy prefiero como refuerzo que se busque una apuesta como Carbonero, Duván Zapata o Mauro Fernández, y no un Coria, JL Fernández (la NADA Fernández) o Mariano González, ok, los que están ya están, pero el que venga que capitalice el club, repito, 12 jugadores que no tienen posibilidad de capitalizarse contra 13 que si tienen así fue el torneo que pasó, quiero reducir ese margen, quiero que sea un 8 16, o un 8 17, es economía pura.
2) Ese algo más que insinué lo veo de la siguiente manera, Silva jugó si, por 2 lesiones de arqueros. D. Auzqui quien nos impresionó a varios por pegada, juego y huevos (lo veo más completo que Bidonitez en potencial) no jugó este semestre. Hoyos jugó por ultima vez a mediados de octubre del 2010 con Sabella (amén de su accidente). Carrillo, que puedo decir, su titular es un tipo por el que se paga millones de pesos, es una locura si no lo ponemos. Modón solo será utilizado si se vende o si se lesiona Mercado (por izquierda, hoy, es más carachito e Iberbia). Claramente este último año, salvo el interinato de Luis Suárez se privilegió la trayectoria a la actualidad. Eso insinuo, es un plantel con mucho peso en las decisiones, de las buenas y de las malas. Los banco con todo mi corazón a todos y cada uno de los gloriosos jugadores de Estudiantes que me regalaron los mejores 5 años de mi vida (este también fue excelente por motivos de vecinos claro y porque como puede ser malo un año donde supimos que vamos a disfrutar cuando empiece el otro a JSV en la cancha.)
3) El estadio es una reparación histórica que tenemos que tener y es más complejísimo el asunto, pero es una necesidad y hoy, hoy, tenemos que esperar hasta, al menos febrero, para saber que posibilidades hay, solo estoy remarcando que una vez más en agosto nos vamos a ver las caras en Quilmes, y si todo sigue así en Agosto del 2013 también. No es ningún pecado decir algo que nos va a pasar. Ah, y en el 2001 salió campeón blanquiceleste SA, no Racing, porque acá no se castiga a los equipos que hacen mal las cosas económicamente, alguien piensa que le va a pasar algo a San Lorenzo, a River o a Independiente por la plata que deben? y nosotros no vamos a hacer una apuesta por tener nuestra propia casa? Yo ya, a esta altura, prefiero endeudarme por nuestra casa y capitalizar el fútbol de la manera que expongo.

Igual turko, sabe usted y se yo, que todas estas divergencias nacen desde el más puro amor por Estudiantes de La Plata y por nuestra más fervorosa pulsión para que todo salga bien para el pincha.

Gringo dijo...

Intensa la tarde Noche...

Un Gotra ayuda a la reflexion.

Hay muchos matices en las exposiciones, mas no tan disimiles posturas...

Recuperar, sostener, no aumentar el gasto, prescindir de lo innecesario, lo superfluo, potenciar lo propio, agregar valor a lo propio, no desviarnos del rumbo que se insunuó en el 2003 y consolido en el 2006...

Enzo mas, Enzo menos, la base está.

Vivir con lo nuestro.

Pero insisto, primero, y alli hay una CD, se debe definir el objetivo.

Los mios son los mencionados, y salvo claro beneficio, no contratar a nadie.

Si repasamos el plantel, hay dos por puesto, aun rescindiendo con quienes hay que rescindir...

Dejotinto

Dr Delca dijo...

Yo propongo ir a verlo a Lorenzino el nuevo ministro de economia que es re Pilchamoda y pedirle toda la tarasca para hacer TdC

Puro HumO dijo...

in7eresan7isimo lo espues700r por los do70re (70dos y 70das)...

ase una ora kes70i leyendo los i debo rekonoser ke la konfusión es aun mayor a kuando inicié le le7ura.

eso ke kiere desir?

nada.


obligado a dejar una pekeña reflexión opino lo siguien7e: somos resu7adis7as a morir, ergo, lo ke se biene es krusial para el ciclo ke para mi ni siquiera aun es7á meyado. porke?

no se.

bueno si sé: los siclos depor7ibo sekonómicos se miden en medianos y largos plazos. Si el Pelado se keda a pelear es por algo demasiado impor7an7e para el analisis ke 7an bien se manifies7a masarriba. En70nses kreo ke 7an es krusial el proximo kampiona70 komo el resul7ado ob7enido de a ká a seis meses/un año.

El echo de ke a Miguel Ruso le hayan 7raido 7an7os jugadores para la doble compe7encia y no se hayan cosechado los resul7ados proyec7ados, lo deben absorber 70d0s por igual. Es70 es: el 7ekniko los dirigió para el or70, jugaron para el or70, nos mearon la kancha komo el or70, 70d0s deben asumir el cos70. Y noso7ros 7ambien por ser la cuar7a pata de la mesa. Ahora se beran los pingos, aden7ro de la cancha, en los escri70rios y en las 7ribunas. NUes7ro lider así lo kiso.

No lo bamos a seguir?

Puro HumO dijo...

porelor70 lado digo o pregun700r, es lo mismo es7e Es7udian7es ke el de hace seis años a7rás?

Es7amos en kondiciones de presen7arnos al mundo en7ero del fu7bol de la misma manguera ke hace seis años a7ras?

Un klub kon un kresimien70 de semejan7e emberga-dura y kon 7res la7as mas (ke por supues70 no alien7an), sinonimo de exi70 absolu70 y buenas ges7iones...

se presen7a al mundo de los merkados de 7ransferencias de la misma manera ke an7es de kes70 suceda?

No.

Habra ke konbersernos de una vez por 70das ke somos un grande del fu7bol mundial y deberemos pensar a lo grande. Ke obviamen7e no signifika en lo mas minimo dejar la ex7rema humildad ke supimos konseguir: 7erminar la cancha kon poka 7araska, habi7arla, jugarla, llenarla de nues7ra mis7ika nuevamen7e i a ganar. ganar es lo uniko. siempre.

Johnny Strabler dijo...

Estimados, no son posturas extremas. El caso de Enzo cambiaria si estuviese en condicion de jugar...pero no lo esta. Prefiero no arriesgar ese dinero. Que aporta poco para el estadio? Puede ser, pero prefiero poco que nada.
Con Boselli, para mi, la cosa es diferente: esta jugando y empieza a mostrar mejorias mas alla del ultimo gol convertido. Aguanto varias pelotas de espaldas al arco y volvio a mostrar sentido de la ubicacion y no estuvo tan distraido con el orsai.

Efectivamente, Comandante, coincidimos en su comentario de 19.59; pero, sabra disculpar, no respondi antes porque fui a jugar un fulbito 5. Eso si, le pido reserva sobre esta circunstancia ante el Dr. Gasterix, porque no me gusta revolver el cuchillo (Gonzalez) en la herida

Johnny Strabler dijo...

Me tomo (un malbec) de lo que dijo el Dr. Gringo. Definamos objetivos.
Para mi, principalisimo el estadio y campanias decorosas con los jugadores que hay. pijoteemos UN POCO en lo deportivo para poner la energia en nuestra casa. Ir a Quilmes es ya insostenible.
Y lo digo yo, que en su momento estuve de acuerdo con "el final a toda orquesta". Fuimos varios los que pifiamos. No lo hagamos nuevamente.

El Comandante dijo...

...


Antes que nada, quiero reparar mi grosería (fruto del apasionante debate) e invitar a los doctores con un trago




Hecho esto, quiero decirle al dr Chiqui que pensamos igual en casi todo


Y a ud, dr Contra, decirle que sus motivos futbolísticos para aguantar a Boselli son muy sólidos y me hacen dudar de los mios


Los motivos futbolísticos, únicamente


Los económicos, que para mi son los más importantes (en esto coincido totalmente con el dr Vader), no cambian


Y el tema Enzo...



...

El Comandante dijo...

...


Voy a intentar ser breve


1) Necesidades del plantel

Tenemos un plantel superpoblado, pensado para la doble competencia


Esa supepoblación es asimétrica, sobra gente por derecha y falta por izquierda


(Modón tuvo que cambiar el perfil y pasó de la natural derecha a la impuesta izquierda, declinando su rendimiento)

Mariano González, con tres costosos años de contrato por delante

Modón, principal promesa de las inferiores en tiempos de necesidades económicas

Y Mercado, carrilero por derecha del equipo campeón 2010


Todos por derecha


Entonces, en un plantel superpoblado


Vamos a incorporar otro jugador más?


En un plantel muy superpoblado por derecha

Vamos a incorporar otro jugador
más por derecha?


No deberíamos


2) Enzo no viene jugando, está colgado


Y él pretende venir por seis meses ("los seis últimos meses de Verón en la cancha", declaró)...

Va a terminar de ponerse a punto para volver en plenitud a Europa


No es negocio


3) Lo que dice Chiqui es irrefutable: en el plantel se necesitan, para que sea económicamente viable, más jugadores con poder de reventa y menos a préstamo sin opción


Enzo vendría a préstamo sin opción


4) Enzo gana fortunas en Europa


Aún pagándole el 50% del contrato...

Aún con un préstamo sin cargo...

Aún así,sería muy caro


5) No tenía noticias sobre lo del porcentaje de Hoyos


Sobran las palabras



...

El Comandante dijo...

...


Mañana, hoy estoy muy cansado, voy a tratar de exponer lo que para mí es de la más simple lógica


Por qué hay que priorizar lo imperiosamente necesario


Por sobre lo absolutamente innecesario


...

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Veronistas

lo que queda claro es que nuestra economia no esta bien, que debemos negociar los posibles, reducir mucho el costo anual del equipo y como dice mi amigo Strabler, pensar en algo nuestro para nunca mas ir a Quilmes, ya se que nos prometieron jugar todo el semestre, pero el segundo vamos a deambular de vuelta, urgen deciciones, esta comision recien entra y tiene espaldas para laburar, el otro dia en el homenaje a Mangano en el cantri Lombardi centro su discurso en el Palacio de los Deportes que es el sueño que persguira concretar durante su mandato, veremos


salen amargos pre navideños

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


Acabo de leer, con incredulidad, una nota del diario Hoy sobre las posibles salidas para depurar el plantel


...


Depuración...


Lo doctores pensarán en Coria, JL Fernández, Galván, Nelson...


Nones


Se habla de Iberbia y/o Hoyos como "parte" (sólo parte!) del pago por Enzo...


Acá ya me agarró acidez...


...



Sigo


Mauro "el rayo" Fernández, Diego Auzqui, Nelson (por fin uno!), Dylan Gissi...


Y la vuelta del Payaso Luguercio...


Una verdadera pesadilla matinal


...

dr parvalat dijo...

obvio que a todos nos gustaria que vuelva enzo,pero si es verdad que habria que entregar parte del pase de m hoyos es una locura,yo me inclinaria mas a buscar un defensor y a arreglar si o si el tema de ese extraordiario jugador llamado gata fernandez

Johnny Strabler dijo...

Buen dia.
No me gusta ninguna de las noticias que transcribio el Comandante a las 08:25
Espero que, dada la fuente, sea solo humo

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Perdón Commander...
¿Nelson está en los dos listados?

El Comandante dijo...

...


Así es Citi


Nelson es el único que no despierta controversias


El deseo de que se vaya es unánime


...

El Comandante dijo...

...



El Payaso Luguercio y Enzo Pérez


Ambos colgados en sus clubes


Ambos juegan en lugares donde el Pincha no necesita refuerzos


Y sin embargo ambos suenan en Estudiantes




...

El Comandante dijo...

...


Michael Hoyos casi no juega en la reserva...


Jugó en la Selección, en los últimos juegos panamericanos


Y lo hizo bien!


Y ahora entra en una operación por el prestamo sin opción de un jugador europeo que viene colgado de su club y juega en un puesto donde Estudiantes no lo necesita...


...

El Comandante dijo...

...


Esperemos que sea sólo humo de los diarios


Lobby, en realidad...


...

Citizen dijo...

Si le sirve de algo querido Comandante,
Miguel Pires, representante del Payaso, dijo que en la reunión de tres horas con la CD,
ni se nombró a Lugüercio...

El Comandante dijo...

...


Será así?


Ojalá...


Si no, sería una locura


No tan grave como la de Enzo/Hoyos...


Pero igualmente inexplicable...


...

Chiqui dijo...

Hoyos tiene 20 años, si le cedemos un porcentaje a otro club o empresario, si o empresario, por un préstamo por un jugador que no jugó en 6 meses somos los reyes de los pelotudos y nos estarían, con el perdón de la figura, empernando de lo lindo. Así que voy a asumir que es solo hum*.

jsvgracias dijo...

Buenas.

Creo que en este ultimo semestre de la bruja hay que estar a la altura. lo del vasco ya está, ahora a apoyarlo y ojala zucarelli sea un buen complemento.
Es importante el felling con el plantel pero creo tambien que no estodo. El concimiento tactico-estrategico , la experiencia, capacidad de trabajo, etc son muy importantes, sobre todo que se haran notar en instancias cruciales -definiciones de campeonatos por ej.-
Capitulo cerrado.
Ahora respecto al Enzo,, yocreo que seria muy importante que vuelva, lugar en el equipo muy facil. Villar, mercado cellay, desanato, re; Mgonzalez, braña, Veron, Enzo, La gata; Boselli.

Chino 1er suplente, con el rayo, Carrillo, Modon:

Prescindibles: Albil y Nelson Benitez.

Vendible: Mercado -hay recambio ahi, o se cambia de esquema-. Re mas indispensable a mi cirterio.

Coria?????

Enzo: seria un ejmeplo y una ratificacion más de lo que significa estudiantes para el que pasa por el club. Va mas alla de lo que aporte cmo futbolista, que sin dudas no tengo porque pensar sera poco, solo 6 meses de incatividad, y unaño de contrato. Muchachos sin dudarlo!!
es un refuerzo para el segundo semestre tambien cuando seguramnete no este nuestra quierdo d11os

Saludos

jsvgracias dijo...

ah pro favor pachame No!!!!

Las raíces no son siempre garantía!!!!!!!!

Citizen dijo...

Marcos Angeleri:

Gracias a todos los que quieren mi vuelta a Estudiantes.

Citizen dijo...

Ya hubo un encuentro entre Daniel Romeo y el representante de Enzo,
Ciro Sanchez.

Citizen dijo...

O´Higgins pagaría 850 mil dolares por el PRESTAMO de Iberbia con opción de compra.

DoctorTurko dijo...

Muy feliz Dr. por lo de Perez

(ojalá se avance solo en caso que no involucre a ningun juvenil, cosa que no comparto en absoluto)

Es muy necesario un jugador en ese puesto, casi imprescindible diría si se quiere realmente pelear

No creo que haga falta mas nada

Saludos

DoctorTurko dijo...

Si me cambian Iberbia -no es ya un pibe- por Enzo, firmo sin dudarlo un instante

DoctorTurko dijo...

Y firmo porque creo que Iberbia si bien correcto jugador no es hoy imprescindible y creo que si un jugador como Perez -de su condicion fisica que se encarguen antes de firmar los medicos, PF y DT + dirigentes- si se quiere pelear en serio, visto esto, cambiar la plata por un jugador que para mi es crack, es excelente

DoctorTurko dijo...

Por supuesto seria el peor de los casos, prefiero un prestamo accesible para el club sin nada de por medio

DoctorTurko dijo...

850 mil dolares por el prestamo de Iberbia?

Traigan ya los papeles!

Gringo dijo...

Buenas Noches de Jueves:

Turko, su entusiasmo me entusiama, pero (la palabra mas cruel en cualquier idioma), hoy no podemos dejar de mirar lo economico...

Por supuesto, U6S 850.000 por el prestamo del rana (1 año, habria que ver si hay opcion que esta sea alta) parece conveniente, pero obliga a conservar a Carachito (supongo que JSFernandez tiene Boleto para pasear...

Discrepo en que este plantel sin Enzo no pueda pelear...alli debe verse la mano del tecnico.

Por ultimo si se queda Re (parece que si, parece que el representante traversa o similar no termina de lograr disimular que desea fervientemente la libertad de accion...) ante la posible salida de Iberbia, el colo puede jugar por ahi en un esquema sin proyecccion...

bueno, atiendo la parrilla del Jueves.

Estoy bifronte: malbec en una copa y Chardonnay en Otra...

Gringo dijo...

Si se va el Rana, igual hay que largarlo a Nelson?

Conde Inmoral dijo...

Uy, que tarde llegué a este debate! me lo leí de punta a punta, la verdad genial.
Coincido a grandes rasgos más con la postura del Comandante y Chiqui, aunque me parecen todos argumentos muy buenos en gral., la verdad se nota que todos son hechos desde el más profundo amor por el club.

Sobre el tema de la extensión del plantel y la cantidad de jugadores que no son parte del patrimonio (aunque sea potencial) del club, realmente no tengo idea de si hay posibilidades o no de negociarlos, pero claramente cambiaría 4 o 5 de sus préstamos por Enzo.

Lo digo desde el lugar ya repetido de la falta de un jugador de sus características (Sosa me parece mejor aún, pero imposible de repatriar hoy en día), de cambio de ritmo de la mitad para adelante.

Pero creo que todo se resume a que es el último semestre de Sebastián... de no ser asi mi pensamiento iría por darle lugar a los pibes de inferiores (por argumentos coincidentes con los de Chiqui mas que nada) y amarretear quizás un poco de actualidad deportiva, pero que cotizaría a pibes patrimonio del club, y esto permitiría ir financiando la construcción del Estadio que me parece la PRIORIDAD NÚMERO UNO.

Igual es larguísimo el tema, pero no quería dejar de expresar mi pensamiento al respecto del tema

abrazo enorme para todos

pd: comandante, estuvo en la fiesta de fin de año del hockey en bco prov?

Citizen dijo...

¿Nelson Vivas al CT?

DoctorTurko dijo...

Gringo: donde dice que sin Enzo NO se puede pelear?

Dije pelear seriamente.

el que vio a Estudiantes este semestre y sabe de futbol, sabe que es lo que falta ya que el equipo carece de cambio de ritmo

¿La prioridad uno es el Estadio?

Es prioridad, claro, como ganar

¿O se olvidaron como estaban todo en el club cuando estabamos en la B? Y teníamos cancha...

Si lo olvidaron, miren a Gimnasia y Esgrima. No había ni para fiambre...

Por ultimo, querido Chiqui, puedo contemplar todos sus argumentos ya que no son mas ni menos que eso pero: no me contestó que quiso decir cuando dijo "o hay algo detras" ¿?

Yo confío en quien nos guía

DoctorTurko dijo...

Una apostilla acerca del "austero way" y un Estadio

Eso se le vendió al hincha de Independiente

Austeridad en las incorporaciones y el dinero de Aguero (alrededor de 20 millones de EUROS) todo a la construcción

En un contexto NO inflacionario, dicho estadio les costó mucho mas de lo planificado y el dinero de Aguero no alcanzó

El Estadio se terminó de manera precaria y concretamente aun no está finalizado pese a que es jugable

Independiente penó bastante en ese contexto y estuvo cerca de descender

Pero nada de esto es lo que importa

¿cual es la deuda del club Independiente -hablamos de un club de enorme convocatoria- con campañas mediocres a malisimas y un plantel de bajo costo -relativo al tamaño del club y al mercado local-?

190 MILLONES DE PESOS ABAJO

El Estadio no puede hacerse con dinero del club

A las pruebas me remito.

O al menos ¿no es un poquito mas riesgoso que la genuina preocupacion por el prestamo a bajo costo de Enzo Perez?

Realismo puro y crudo

Chiqui dijo...

Hola Turko! traté de contestarlo acá, en el punto 2)

2) Ese algo más que insinué lo veo de la siguiente manera, Silva jugó si, por 2 lesiones de arqueros. D. Auzqui quien nos impresionó a varios por pegada, juego y huevos (lo veo más completo que Bidonitez en potencial) no jugó este semestre. Hoyos jugó por ultima vez a mediados de octubre del 2010 con Sabella (amén de su accidente). Carrillo, que puedo decir, su titular es un tipo por el que se paga millones de pesos, es una locura si no lo ponemos. Modón solo será utilizado si se vende o si se lesiona Mercado (por izquierda, hoy, es más carachito e Iberbia). Claramente este último año, salvo el interinato de Luis Suárez se privilegió la trayectoria a la actualidad. Eso insinuo, es un plantel con mucho peso en las decisiones, de las buenas y de las malas. Los banco con todo mi corazón a todos y cada uno de los gloriosos jugadores de Estudiantes que me regalaron los mejores 5 años de mi vida (este también fue excelente por motivos de vecinos claro y porque como puede ser malo un año donde supimos que vamos a disfrutar cuando empiece el otro a JSV en la cancha.)

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


850.000 dólares por el préstamo de Iberbia?


No es por contradecirlo, querido Broder, pero la última oferta fue de 80.000


El modesto club chileno que pretende al Rana no creo que esté en condiciones de pagar esa cifra por el préstamo de un jugador que lejos está de ser una estrella...


No se le habrá escapado un cero?


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Turko ud descuenta que el costo total del pase de Enzo (préstamo + contrato) es a "bajo costo"?


Que cifras maneja?


...

El Comandante dijo...

...


Otra duda


Broder, ud ha dicho que el representante de Enzo Pérez es Ciro Sanchez...


Pires no lo representa más?


...

DoctorTurko dijo...

Chiqui!

Cuantos arqueros del club recuerda que hayan jugado desde el ochenta y pico a esta parte

¿dedos de una mano? Tauber...Taborda...y mire que han pasado ciclos eh!

El resto de los chicos juega y esta en la primera

No veo nada "raro"...

Insisto: mire hacia atras en los años, no verá diferencias, pero mire eh, haga memoria. Salvo, por supuesto, los resultados: somos 3 veces campeones.

Es mas, recuerdo los: Celso Guerrero, Misetich, Herrera, Biazzotti, Balbuena, Caceres, ¿hace falta repasar toda la lista?

Si creo que hay que depurar

En ese contexto, ¿una incorporacion a un costo razonable o casi nulo -hay que ver si es solo una hipotesis- es para tanto?

Y mucho mas ¿que tiene que ver esta con el Estadio? ¿?

Y mucho mas aun: ¿que tiene que ver esta con que en vez de Sosa, Alayes, Boselli, y alguno mas se hayan traido 11 jugadores, 3 colombianos, Coria, etc?

temas distintos, Cds distintas...

Yo confio en quien nos guía

El Comandante dijo...

...


Perdón, pero estoylleno de dudas


El Rana no tiene 21 años?


...

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores...

Luego de una rica pizza a la parrilla regada con su correspondientes birrines, me tomo una copita de oporto antes de irme al sobre.

Quien guste sírvase nomás.

Anónimo dijo...

Comandante: creo, creo eh!, que Pires era dueño del otro 50% del pase de Enzo más no representante de él.

El Comandante dijo...

...


Ud dice Turko


"YO confío en quién nos guía"


Los demás no confiamos?


Plantaer una discrepacia es desconfiar?


Yo no desconfío del amor y las buenas intenciones de Verón, nuestro Lider

Puedo discrepar en alguna de sus decisiones, por supuesto


Porque para eso soy un individuo


Un librepensador


Estoy errado?


...

DoctorTurko dijo...

Yo hablo de Perez SOLO a bajo costo Comandante

Y de eso se habló en todo momento desde la dirigencia, creo

Lo que no aceptaria como trato es dar partes de pases de juveniles

Anónimo dijo...

Iberbia nació el 25-12-1989 según la internet.

El Comandante dijo...

...


Definamos "bajo costo"


un palo verde entre prestamo y contrato por un año es bajo costo?


La cifra es arbitraria, no se nada del valor de la operación


...


Claro, ML, 21 años


Si con 21 no es un pibe...


...

Gringo dijo...

Turko: si digo pelear no hablo de competir sin compromiso; pelear o pelear en serio para mi es lo mismo.

Para ser mas claro, no creo que haya que incorporar a nadie para poder pelear en serio en este futbol argentino.

Ademas Turko, el que vio a estudiantes este semestre puede señalar muchisimas cosas antes que la falta de Cambio de Ritmo.

No habia grupo, no habia estilo, no habia equipo, no habia plan, jugadores bajos fisicamente, jugadores descomprometidos, jugadores que vineron (12 o 13 nunca me acuerdo bien) no sabian a donde....


Cambio de Ritmo? lo entiendo y se lo que quiere decir. No tenemos uno asi hoy, pero se puede jugar distinto con este plantel.

Y tambien aclaro, me siento a nalizar las condiciones, porque es un enorme jugador, y de ser convenientemete posible para unas finanzas complicadas, lo traeria, a la par de sanear, depurar, y alivianar el monto que irroga este costoso plantel...

No se si fui claro como mi fresca copa de Chardonnay...

El Comandante dijo...

...


No creo correcto hablar, luego de una discrepancia fundad del dr Chiqui, de desconfianza (indirectamente, por contraste con el "YO confío)...


Me parece, por ahí estoy confundido...


...

Gringo dijo...

Sigo: no toque el temqa del estadio ni comparo con las 12 o 13 incorporaciones anteriores.

Hablo de Hoy.

Salgo por calle 8. No tengo intenciones de comprar nada.

Si veo un traje (los uso a diario) a $500 de pura lana, lo compro...

Si Enzo viene en condiciones que no exige una economia complicada (reitero) al margen del tema estadio, complicada por los contratos de futbolistas celebrados, sin duda que apoyaria su contratacion.

Pero hoy, para mi, bajar a tierra y vivir con lo propio se parece mucho a volver a reconocernos.

esfuerzo, trabajo, sentir la camiseta por parte de los que han venido (como le paso a la Gata) y seguir...

Seguir, sin perder el rumbo.

Que es Ser protagonistas.

Como Ud. dice, pelear en serio.

Pelear.

Nadie pelea en joda.

DoctorTurko dijo...

No, ¿dije eso?

Yo confio en quien nos guia

No tengo sospechas

Puedo tener discrepancias u otras ideas tambien, pero esencialmente confío

Creo que la mayoria aqui tambien, incluido Chiqui desde ya, que es un amigo (por las dudas aclaro!)

Yo confio en quien nos guia, y lo que vea mal lo cito -en lo que me es posible opinar-

Ahora bien, antes que nada confío, luego discrepo, pero a la hora de actuar, ya se cual es mi trinchera

En este caso privilegio el corazon a la perspicacia, ¿por que? Precisamente porque confío

Anónimo dijo...

Ahora sí mi opinión antes de ir al sobre.

Al ser el futuro incierto, ninguno de nosotros puede prever si la llegada de Enzo Pérez terminaría siendo deportivamente positiva o no.

Creo sí que potenciaría al equipo, más allá de esta inactividad de 4 meses (hoy Fede Bueno dijo que hace 3 semanas está haciendo de manera personal una pretemporada).

En cuanto a lo económico, considero que el presidente Lombardi y su gente (de quienes no caben dudas sus deseos de terminar el estadio) deben saber si esta operación es factible o no. Si esta operación afecta los intereses del estadio o no. En este sentido, está claro que la cancha no se terminará con plata de Estudiantes sino con recursos extraordinarios.

Todo lo expuesto de todas maneras es a priori. No sabemos de los números que se están manejando como tampoco sabemos las concretas y distintas formas de poder continuar el estadio.

Por tales motivos hago de mi parte unos puntos suspensivos aquí... Y volveré a opinar con mayores certezas.

Buenas noches doctores.

DoctorTurko dijo...

Gringo:

Sin un jugador asi es dificilisimo ganar un campeonato aunque sea éste (yo no lo subestimaria)

A las pruebas me remito:

2006 Sosa-Veron en plenitud
2009 Perez-Veron en plenitud
2010 Perez-la Gata con un año terrible

Hoy falta uno

No queda ninguna duda

Y repase equipos campeones y encontrará al menos dos jugadores que puedan cargarse el equipo al hombro

Otros Metodos? Pelota parada? Todos estos equipos tenían, pero tenían ambas

Un equipo campeon tiene ambas

Humildad? No veo que tiene de NO humilde traer un jugador a prestamo accesible dentro de un contexto de depuracion

El Comandante dijo...

...


Tenga en cuenta Turko, que ud utilizó la frase en medio de un debate con Chiqui


A mí me pareció que ud marcaba un contraste...


Pero bueno, lo debo haber malinterpretado...


...

El Comandante dijo...

...


Por ejemplo, yo dije, en medio de un debate económico


"Pienso en la economía del Club como en la de mi casa"


Y si, la frase no fue inocente


Quise decir que los que plantean el aumento de gastos son más intrépidos con la economía del Clu que con la propia


Me hago cargo


...

DoctorTurko dijo...

Por supuesto adhiero en cuanto a esperar que tan real es lo "accesible" y que tanto pueda "afectar" la economia del club

Hasta aqui llega mi opinion al respecto

En cuanto a lo futbolistico sigo creyendo lo mismo

Al arquero hay que esperarlo y cruzar los dedos (disparate es traer otro arquero para mi eh)

La defensa se puede armar con lo que hay

Nos falta un jugador de transicion rapida

Arriba estamos bien (tenemos muchos delanteros y 3 a 4 numeros nueve)

El Comandante dijo...

...


El "me hago cargo" tampoco es inocente


...

Chiqui dijo...

Correcto con lo de Silva, salvo Tauber como usted dijo, pero yo estaba listando a los que usted nombró que tuvieron oportunidades Turko.

Yo también confío en el plantel y en quien guía al pincha, eh, me corto los dedos antes de desconfiar, no se porque interpreta que desconfío.
Para tratar de ser más claro lo que quiero inferir es, quizá errado quizá no, hay jugadores con trayectoria que han jugado pese a malos niveles, malísimos en alguna ocasión, una y otra vez en desmedro de pibes que demostraron que no les pesaba la camiseta, caso Sarulyte, caso D. Auzqui, caso Carrillo, caso Hoyos el año pasado y hasta caso Silva.
Lo que infiero, quizá errado, es que es un plantel con peso en las decisiones futbolísticas, para bien y para mal, y no me parecería exagerado si alguien viene y me dice que en alguna charla, este año, cuando las cosas no salían los referentes decidieron preservar a los pibes y aguantar las toscas, algo muy pero muy noble, pero quizá equivocado, porque repito, había pibes que habían demostrado con Luis Suárez caracter y fútbol para tener oportunidades, y este semestre no las tuvieron.

No desconfío ni pienso que haya mala leche, pero si equivocaciones, este plantel nos dio la gloria 3 veces, nos hizo tocar el cielo con las manos, pero así como nosotros como hinchas nos equivocamos, ellos pueden no ser perfectos en sus decisiones como grupo, y todo en el plano hipotético lo anterior eh... pero en el real tapar a los juveniles en la realidad de Estudiantes hoy atenta contra los intereses económicos de hoy y de mañana. Para mi después de este año, todos menos Braña, Verón, Desábato, Ré, Mercado y Boselli si se queda, deben arrancar en igualdad de condiciones, no creo hoy que Bidonitez sea el reemplazante de Verón si o si, por ejemplo. Y eso que lo admiro al Chino por lo resistido que fue, es y será y lo que quiere a Estudiantes.

No estoy viendo nada raro como para que me piense desconfiado Turko. No pienso mal de nadie, solo pienso que no son infalibles y pueden haberse equivocado. Con esta exposición espero que le quede aclarado lo que pienso.

Chiqui dijo...

Además estamos haciendo un super debate enriquecedor, me encanta. Un abrazo a todos y especialmente al amigo turko!

DoctorTurko dijo...

Para nada Comandante

Yo confio y ya

Chiqui? Me consta lo que piensa de Veron, como de la mayoria aqui

Respecto a la economia del club, insisto en que yo hablo de esto como hablaria de mi economia

No propongo un disparate de gastos, creo, ni "no tener casa"

De hecho ya habiamos hablado de un estadio chico hace mucho tiempo

Propongo ganar -no negocio ganar y prepararme de la mejor manera que pueda para ello- y propongo hacer la casa sin arriesgar precisamente nuestra economia

Solo que a mi modo, como todos

Gringo dijo...

Turkon querido, quiza ud tenga razon y a futuro deba reconocer lo imperioso de su idea.

Pero, digo, ud. sabe que no me adjudico conocimientos futbolisticos, pero todos los juegos colectivos, de equipo, pueden adaptarse y adoptar estilos.

Cuando ginobili, oberto, Sanchez etc no ntegraron la seleccion, Alrededor de Scola se armo un equipo que no tuve menos juego ni menos logros.

Mariano Gonzalez (jugo varios años en Europa, no?) puesto en forma, al lado de la Gata, de Boselli, con el mejor doble cinco del pais, sumado a todo lo que tenemos, no puede convertirse en una pieza que ocupe un sitial en las duplas que enumera?

Mire Turko, no estamos tan distantes, solo que yo compro traje si me conviene el precio y Ud. entiende que necesita el traje y anda buscando precio.

Ninguno de los dos va a malgastar la guita, y valoramos el traje...

por eso le damos importancia...

No me va a acompañar con un gotra?

Que dice ud. KMDNTE?

Whisky?

DoctorTurko dijo...

No Chiqui, no dije eso. Abrazo.

El Comandante dijo...

...


Metalé Gringo, sin hielo por favor


...

Gringo dijo...

Disculpe Chiqui, mire que ha escrito en estos dias eh!

que se sirve?

El Comandante dijo...

...


El partido con Unión hizo patente una realidad: falta gente por izquierda, sobra por derecha


Modón tuvo que cambiar de lateral


Se iría la Rana, volante por izquierda

LLegaría Enzo, volante por derecha


Yo veo las cosas al revés?


Es una locura el tema?


...

DoctorTurko dijo...

Algo asi Gringo

Igual, no lo veo a MG en ese papel

El y La bruja son complementos de lujo

Por supuesto no descarto que pudiera haber un pibe o alguien dentro del plantel que sorprenda...(Coria, Carbonero)

No me encapriche con Perez ni con Sosa

Pero vista la chance aparentemente posible

Digo la del Doctor "damelo a Perez como esté" (a buen costo)

Respecto de la Seleccion de Basquet, asi como se pueden lograr cosas, tampoco se puede negar que las chances siempre son menores

Estadisticamente es asi, aunque sea deporte siempre hay probabilidades

Gringo dijo...

Sin Yelo, KMNDTE...

(la mala leche de la Yeloespor es solo equiparable a la actitud difamadora del pasquin que dejaron de regalar)

Hay que leer cuidadosamente...

a veces No leer.

El Comandante dijo...

...


Entra Enzo


Quien sale?


Como formaría el equipo?


Modón, la esperanza económica, de segundo suplente?


Y Mercado (otro vendible) de primer suplente?


...

DoctorTurko dijo...

Enzo: Media punta (no es ni loco para mi alguien para hacer el carril, en esa posicion con Simeone le costaba horrores y aun despues, recien brilló suelto en 2010)

DoctorTurko dijo...

Pasa que hay que ver como esta Villar, que pasa con Boselli y la Gata, etc pero esto da una idea:

Suplentes (en principio...)

Silva
Sarulyte por Cellay
Modon por Mercado
Jara, Auzqui, Hoyos, Carbonero para el mediocampo
Fernandez, Carrillo, Zapata arriba

El resto debe negociarse

Para mi tener todos pibes en el banco (solo en ppio) seria una gran noticia no mala noticia

El Comandante dijo...

...


Y no creo que los pibes pierdan la chance ante los grandes por motivos estrictamente futbolísticos


Sarulyte demostró en la cancha ser un buen defensor y además goleador


2 goles en cinco o seis partidos (ojalá Boselli tuviese ese promedio)


Demostró más Cellay?


Si?


...



En la cancha, este semestre, Auzqui cuando entro jugó mejor o peor que Benítez cuando entró?


Jugó mejor el Chino?


Para mí no


...



Más allá del juego en si, se da más valor a la trayectoria, a los pergaminos



Es mi opinión


...

El Comandante dijo...

...


Y el equipo titular?


...


Lo borra a Mercado?


...

El Comandante dijo...

...


El Chino titular?


...

DoctorTurko dijo...

Respecto de Perez y Gonzalez (acotacion)

Creo que pueden jugar juntos de modo similar a lo que hicieron Galvan y Sosa en 2006

Aunque yo soltaria mas a Perez, Sosa tiene mas sacrificio creo, es mas, marca mejor

DoctorTurko dijo...

Insisto:

Mercado, Cellay, Desabato, Re
Braña, Veron, Gonzalez, Perez
La Gata, Boselli

O Perez si no esta la Gata o

Perez y mas arriba la Gata si no esta Boselli?

Tambien por supuesto puede entrar Iberbia por izquierda, yendo Gonzalez como recambio


Todos los que he puesto de suplentes creo que tranquilamente pueden pelear un puesto de titular y salir casi todos exceptuando a Braña, Veron y Perez si esta ok e incluso la Gata si esta bien

El Comandante dijo...

...


Mi equipo titular


........Silva


..Sarulyte Chavo Re


Modón Chapu Bruja Rana


..González


..............Gata


........Carrillo



...

DoctorTurko dijo...

Respecto del Chino, lo olvide, suplente, o si se quiere tener otro tipo de variante (mas pelota parada, mas tenencia) puede ir por MG

Es evidente de todos modos que hay varios jugadores que debieran cederse...

El Comandante dijo...

...


Veo que prefiere las dos líneas de cuatro


Quién iría a la izquierda?


A alguien hay que cambiarle el perfil


...

DoctorTurko dijo...

No esta mal

Yo pondria a Gonzalez por Iberbia (si, pierna cambiada, o Modon, idem, aunque en un par de partidos le haya ido mal por algo lo hizo, alguna vez le habra salido bien)

Y a Perez por Gonzalez

Tranquilamente, insisto, el resto puede pelear el puesto y jugara quien mejor esté

El Comandante dijo...

...


No lo veo ni a González ni a Modón como volantes por izquierda


Para mí se está armando mal el plantel, sobran diestros y faltan zurdos


Para mí, eh, para mí


...

DoctorTurko dijo...

Si, por supuesto, no temo a ese cambio de perfil si se practica con jugadores de esta categoría, con la practica debiera salir bien

Tampoco me limito a linea de cuatro, puede ser con 3 que sean cinco aunque eso...eso ya creo que es mas dificultoso. Sabella por ejemplo lo probo luego de asentar la linea de 4, Simeone probo con 3 atras tambien a posteriori...no esta mal, es mas dificil

DoctorTurko dijo...

Puede ser que falten zurdos...tampoco hay muchos...y menos de calidad

Yo me ofrezco (?)

Hablando en serio, creo que son jugadores de nivel, creo que debieran poder hacerlo

Pero bueno quedara en el DT

Ahora por algo insistio con Modon ahi, no creo que lo haya hecho de improvisado...

Por supuesto que tambien seria bueno un tipo con las caracteristicas de Perez pero zurdo...no se me ocurre ninguno...

El Comandante dijo...

...


Digo, y esto no es subjetivo, que si hay que cambiarle el perfil a un jugador el plantel esta desbalanceado


O está balanceado y se cambia el perfil por alguna otra razón que no puedo imaginar?


...

DoctorTurko dijo...

Marco basicamente lo que para mi es un claro deficit, luego si hay algo que mejore a Perez por calidad y sobre todo por esto y precio, bienvenido sea. Si lo tuvieramos en inferiores seria ideal, mas vale. O en el plantel.

Pero a Carbonero ni siquiera le veo esas caracteristicas y a Coria por velocidad no y encima, no se adapto a lo que es el club...de hecho dice ser Cappista...

DoctorTurko dijo...

Balanceado no va a estar de zurdos, desde ya, pero insisto: no hay con ese estilo muchos

Y esa caracteristica de cambio de ritmo definitivamente nos falta

¿No le parece Estudiantes un equipo bastante previsible?

Yo creo que si

El Comandante dijo...

...


Entonces estamos de acuerdo, faltan zurdos


Y vendemos a uno para traer un derecho (que es una incógnita)


Y generamos otra incógnita


M González por izquierda?


No le veo buen destino a esa improvisación


Para mí se está armando mal el plantel


...

DoctorTurko dijo...

Ahora se me puede decir ¿por que no Hoyos?

No hay razon para decir que no

Ahora si uno quiere pelear arriba...tiene que tener un soporte por las dudas

Ojo que la gente se ilusiona y si el pibe no responde, alguien tiene que haber que este curtido y pueda absorber esa presion

Porque no es casual que Rojo y Fernandez hayan brillado en un equipo como el de Sabella y que los chicos que entraron en este periodo les haya costado un poco mas

El equipo siempre acompaña el desarrollo del jugador...yo creo que para valorizar los pibes y que se desarrollen bien lo mejor es que el contexto de crecimiento sea al menos bueno

y pasa asi con todos, se brilla en funcion del equipo, siempre sostenido por el equipo, jamas solo

El Comandante dijo...

...


Bueno, Turko, lo dejo


Mañana seguimos, si le parece


...

DoctorTurko dijo...

Puede ser

Yo creo que puede andar

Y me baso en los ejemplos de Sosa y Galvan

Haber visto a Gonzalez mas de una vez en este torneo tirandose a la izquierda (con Union hay una que se le escapa resbalandose por ejemplo)

Y ver que el DT probo con Modon tambien por ese lado. Estimo que lo hace porque cree que puede andar

Igualmente tampoco necesariamente debe ser asi. Depende del partido. Y hay que ver realmente como queda el plantel tambien. Ojo. Hay muchos frentes abiertos (Boselli, la Gata, los colombianos, Coria, JLF, Nelson, Iberbia, Chino, etc)

DoctorTurko dijo...

Mañana seguimos, igual yo sigo ahora trabajando!

Buenas noches dres.

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Laboritaristas

van por Enzo?

% de quien??

aca hay dos cupos??

muy simple

traer a Citi y el Gato

uno para la barra y el otro nos toca rock


salimos pal pelo, que no llueva mas!

superpoy* dijo...

Hoy volví a ver los videos del laboratorio. No me canso de verlos.

Conde Inmoral dijo...

Sigo muy enganchado con el debate:

2 opiniones

- Un volante derecho jugando por izquierda (sea Modón, González o Enzo) no me cierra mucho teniendo en cuenta que tienden a enganchar para el medio y no a desbordar y tirar el centro, mas teniendo al Colo de lateral izquierdo, que no se caracteriza por su proyección

- Caso Enzo: Me parece que aún con poco ritmo de partidos, no merece el mote de "incógnita". Aunque ya comenté que no lo traería si el préstamos no es accesible y menos si hay que ceder jugadores del club!

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Hay algo que inquieta. No entiendo por qué empiezan a sonar nombres para ayudante del Vasco sin antes consultar con él y ver él a quién quiere. Se habla de Zuccareli (Cambaceres), Mazzuco y Nelson Vivas (ex-ayudante del Cholo, pasó por el club en el 2006-2007 y dejó muy buena relación con varios players). Digo no es más fácil preguntarle al Vasco:

Dirigente X: "Vasco, quién te gusta para darte una mano en la conducción?"

Vasco: " y mire, yo quiero a tal"

Dirigente X: "Perfecto, vamos a averiguar. Y si no se puede ese?"

Vasco: "tal"

Dirigente X: "Ok perfecto"

Así, desde adentro y no que empiecen a sonar nombres por todos lados y creear climas de especulaciones, que se yo, recuerdo que se empezó por nombrar a Martino y finalmente quedó el Vasco, cosa que no veo mal, pero para que tiramos nombres sin antes evaluar y ver lo que se quiere?

Yo y muchos, creíamos que la dirigencia anterior tenía cero comunicación o llegada al socio, no se sabía nada de nada hasta que ya estaba todo cocinado. Ésta dirigencia creo que se excede en comunicación al socio y a los mierdos, de hecho se dicen tantas cosas que a veces es gracioso. Creo que hay que buscar el equilibrio y no tirar y tirar.

Tal vez esté fallando el hermetismo también, ojo y se estén escapando las cosas por algún lado, creo que es una cuestión a reveer.

El Comandante dijo...

...


Así es, Contra


Se pasó al otro extremo, a la incontinencia


Como cuando Quique salió a decir que quería a cuidar al Vasco y que iba a contratar un técnico de experiencia, siendo su preferido el Cholo...


A los dos días salió a hablar la Brujita bancando al Vasco...


...

El Comandante dijo...

...


Turko, no sé que información maneja ud


Los medios no hablan precisamente de "bajo costo"


Por supuesto que los medios se dedican a vender humo, pero...


El técnico del equipo portugués dijo que considera a Enzo un buen refuerzo...


Parece que Boca y River están interesados...


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Y parece que Vélez y otros clubes también...


"El jugador de Benfica le comunicó a sus representantes (el principal es Luciano Nicotra) que dialogue con todos, pero su prioridad se llama Estudiantes."


Que significará prioridad para Enzo?


Que a igual plata prefiere Estudiantes?


O que prefiere a Estudiantes más allá de las cifras seguramente abultadísimas que ofrezcan los grandes?


Conociendo a los jugadores profesionales, me parece que es la primera


Pero no lo sé


...

El Comandante dijo...

...


Frases del horror:


El Día:


" Estudiantes tendrá que montar la mejor arquitectura económica-financiera para tratar de repatriar al jugador por los menos en los próximos seis meses"


...


Cielosports


"El mediocampista desvela tanto a la dirigencia como al plantel y es por el que se hará la mayor erogación de dinero"



...


Diario Hoy


"De acuerdo a las informaciones que llegan desde Portugal, el presidente Vieira no se ha mostrado flexible por el momento en ceder a Pérez, sin que esto implique que no pueda iniciarse una negociación que incluya a Nelson Benítez o Iberbia"


...


En este momento...


El carnicero y yo estamos temblando...


...

El Comandante dijo...

...


Si las informaciones son ciertas (cosa que no puedo asegurar) estamos ante el


"Final a toda orquesta (2° parte)"


...

Citizen dijo...

Bueno...entre los clubes que quieren a Enzo, vemos clubes "modelo".
Velez, por ejemplo...un Boca campeon, con hambre de copa internacional.
Tan mal no de be estar Enzo ..no ?

El Comandante dijo...

...


No lo sé, nadie los sabe


Viene de una operación en la rodilla


Y antes estaba colgado


Además


Vélez le debe plata al carnicero?


...

Citizen dijo...

Para alivianar la preocupacion de muchos...no lo representa Miguel Pires.

El Comandante dijo...

...


No es el dueño del 50% del pase?


Ayer ML dijo eso


...

Citizen dijo...

¿El carnicero tiene los precios de Moreno?

El Comandante dijo...

...


A juzgar por el monto de la deuda, los de Santa Helena...



...

Citizen dijo...

Mystic Love respondió eso, ante una pregunta suya si era el representante.
Y no lo es.

El Comandante dijo...

...


Es verdad, no es el representante


Es el dueño del 50% del pase


Y seguramente querrá que juegue


...

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Lab.
Tres preguntas tres.

1-Quien esta a cargo de la preparacion fisica del plantel?
2-Tiene buenos antecedentes o es la primera vez que se hace cargo de un equipo de primera?
3-Que clase de carnicero es capaz de "fiar" $ 500.000?

El Comandante dijo...

...



Ahora, a mi si es de Pires, Mascardi, Alegre, Quique, Quilmes o el Inter me es indiferente


Yo no pienso en Pires, no me importa


Yo pienso en Estudiantes y en la delicada situación económica que atraviesa


Sumado a los poquísimos jugadores titulares que son vendibles


Estoy preocupado, muy preocupado, porque deberíamos pensar en desendeudarnos y sanear la economía


Para estar sólidos para poder tener de una vez por todas nuestra cancha


Si vamos a sacar un préstamo tenemos que tener la economía sana y ordenada para poder proyectar el gasto extra de pagar el préstamo



Y me parece, después de leer la información que circula, que el préstamo de Enzo Pérez está a años luz de ser a "bajo costo"




...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 219   Más reciente› El más reciente»