martes, 17 de enero de 2012

El DT más preponderante de la historia


Hoy se cumplen 30 años de la desaparición física de DON OSVALDO ZUBELDÍA. Lo que nunca desaparecerá es la huella indeleble que dejó en Estudiantes y en el fútbol argentino. En palabras de su mejor alumno, el Dr. CARLOS SALVADOR BILARDO, ¨todavía no nació ninguno que se le acerque¨. Gran parte de nuestra idiosincracia actual se la debemos a él, y por supuesto también el hecho de ser reconocidos en el mundo entero. Logró con Estudiantes, equipo chico que rompió con la hegemonía de los grandes, construir una Escuela de Fútbol a nivel Mundial. Hoy podemos decir orgullosos que entre los miles de clubes que habitan el mundo entero, Estudiantes inventó una nueva manera de entender el fútbol.

Y buscando información sobre este hombre revolucionario, nos encontramos con un hermoso homenaje que le tributan los colombianos (Fuente: www.ecblogger.com), un país donde desparramó también sus enseñanzas. Lo transcribimos aquí, como para enorgullecerse desde un costado diferente. ¡SALUD DON OSVALDO!


¨Por el recuerdo del Maestro Zubeldía¨ (CLICK PARA IR)

Lo conocí cuando apenas tenía 5 años de edad y puedo decir que aún lo recuerdo como a un padre y como a un gran amigo.

Recuerdo su trato especial con los jugadores, una vida llena de anécdotas y de éxitos. Es, sin duda, uno de los símbolos más grandes del Atlético Nacional en todos los tiempos y me atrevería a decir que es el técnico más querido en toda su historia.

Mi papá me describe partido a partido la campaña del mejor Atlético Nacional que él ha visto: el de 1976, dirigido por el Profesor Zubeldía. Yo tengo el video de toda la campaña de 1981, en la cual utilizó en gran parte del año el famoso Kínder, con jugadores provenientes de las divisiones inferiores porque los titulares tenían compromisos con sus selecciones. El título logrado en el cuadrangular final lo ganó frente al Tolima, Junior y América. El partido de cierre se jugó en el Atanasio Girardot y no se terminó porque Gabriel Ochoa Uribe retiró a su equipo para evitar que César Cueto ejecutara el penal decretado por el árbitro Efraín Otálora al minuto 40 del segundo tiempo.

Ese equipo de 1981 practicó un fútbol maravilloso, de ataque, toque y defensa. Ese video, realizado por la filma Pel-Bet es uno de los tesoros más grandes que aún conservo y que me recuerda la maravillosa etapa de Osvaldo Zubeldía al frente de nuestro equipo. El Profe debutó y se despidió siendo campeón con Nacional.

El comentario más elogioso sobre él lo leí del técnico holandés Rinus Michels (estratega de la selección de Holanda de 1974). En una conferencia de prensa dijo: “¿ustedes me preguntan por el fútbol total? El fútbol total lo inició Osvaldo Zubeldía en Estudiantes de la Plata, seis años atrás”.

Fernando Niembro en alguno de sus programas de televisión declaró que el fútbol argentino tenía dos épocas: “antes y después de Osvaldo Zubeldía”.

Algunos de sus jugadores lo recuerdan aún y valoran infinitamente lo aprendido por él. Lorenzo Carrabs me dijo en alguna ocasión que no conocía a alguien que supiera más de fútbol y que se interesara más por la vida y el bienestar de sus jugadores. Muchos otros se han encargado de inmortalizar sus anécdotas y enseñanzas.

A pesar de poder hacer numerosas contrataciones, le dio la oportunidad a nuevos valores que finalmente hicieron historia con la camiseta de rayas verdes y blancas.

Una de sus últimas declaraciones (en el camerino sur que él mismo escogió para Nacional, cuando los dos equipos de la ciudad compartían el camerino norte), la hizo después del título contra el América de Cali. “Pobre de aquel técnico o jugador que creyó haberlo conseguido todo. nada conseguirá”.

También dijo en alguna ocasión: “Haz que cada partido sea un debut. El hincha te perdonará siempre una mala jugada, pero nunca perdonará que no te entregues en la cancha”.

Un sabio del fútbol, en la extensión completa de la palabra.

A las 7:00 de la mañana del 19 de enero de 1982, en el Aeropuerto Olaya Herrera fui a despedirlo, en compañía de mi mamá y de mi papá. Un vuelo de la firma SAM se lo llevó. En un transistor que llevaba mi papá, mientras las lágrimas bajaban por su cara, el viento traía los acordes del “Sueño del Pibe”. El audio del aeropuerto anunció en ese instante: “el vuelo SAM con Destino a Bogotá, contiene los restos mortales del Profesor Osvaldo Zubeldía”. Banderas verdes y blancas empuñadas por unos cuantos hinchas le dieron el último adiós desde la ciudad que él tanto quiso y que aún lo sigue queriendo.
Gracias por siempre don Osvaldo, con la gratitud eterna que crece día tras día con su recuerdo.
Alejandro Restrepo Montoya
Arquitecto
Profesor Titular UPB – Technische Universität München
Múnich, Alemania

¨Homenaje a Zubeldía¨ (CLICK PARA IR)

Por  Héctor  “El Guari” Montoya
Zona Deportiva…Medellín

* Don Orlando, que por favor le envié a mi abuela ¼ de manteca, 1 libra de      café, 2 litros de leche, 2 rollos de papel…
-       Oiga chino, ¿ya escuchó la noticia sobre Zubeldia?
-       ¿Noticia? él debe estar todavía en Argentina celebrando el titulo.
 -       ¿Celebrando?, ese señor se acabó de morir en el centro.
-       Pilas don Orlando, esa charla está muy pesada.
La tienda de don Orlando estaba a pocos metros de la casa de mi abuela Elisa, la persona que me crió y me cuidó hasta el día de su muerte; siempre era yo el encargado de los mandados, unas veces donde doña Olga y otras (las que más disfrutaba) donde don Orlando, porque allá se reunían varias personas adultas, las cuales disfrutaban haciéndome preguntas de todos los equipos de fútbol y hasta me ponían a narrar partidos imaginarios, el premio siempre era el mismo: pan, salchichón y gaseosa.

Esos pocos metros hasta mi hogar (máximo 2 minutos), fueron en esa ocasión  eternos, seguía pensando que la noticia era broma, se querían desquitar de mi porque en esa tienda todos eran rojos y les había celebrado en la cara el titulo verde 28 días atrás, eso era normal en el barrio entre los aficionados paisas, pero para mí, seguía siendo una broma muy pesada.

Al entrar, sentí un frio intenso al ver la cara desencajada de mis tíos Leonardo y Guillermo, estaban al frente del viejo radio transistor, (el mismo aparato que me enseñó a amar a mi verde, en el que escuchaba a los narradores describir las maravillas que un puñado de valientes hacían en los diversos estadios, dejando siempre en alto el nombre del ATLETICO NACIONAL) escuché atentamente como los periodistas explicaban y confirmaban una y otra vez la noticia. No entendía nada, ¿que tenían que ver los caballos con mi técnico preferido?, ¿que era el pasaje la Bastilla?, ¿cómo así que cámara ardiente? ¿Quién era el viejo”requetemacanudo” afortunado de verlo morir en sus brazos? no pregunte nada, me senté al lado de ellos y las lágrimas hicieron su trabajo.

No lo podía creer, mil imágenes pasaban por mi mente:

La celebración del título ante América el 20 de diciembre en la casa de mi amigo Waldheim García Montoya (ese día él hacia su primera comunión y en un pequeño radio, escuchamos las incidencias del cotejo y lo bauticé oficialmente como seguidor verde, hoy, ejerce en Brasil el periodismo y su corazón no se ha manchado).

¿Cómo se sentirán los jugadores? en especial Herrera, Sarmiento, Peluffo…todos, el kínder se ha quedado sin profe.

¿Qué dirán los rojos? ¿Qué dirán los de la tienda de don Orlando Jaramillo?, eternos rivales; ¿celebraran esto como un triunfo?, lo supe minutos más tarde, cuando volví a comprar algo, no sé qué, pero tenía que ir allá, a dar la cara; jamás olvidaré ese momento: todos estaban tristes, compartían mi dolor, mi pena, mi angustia, en ese momento y desde entonces se que todos somos iguales, aunque amemos a un determinado elenco,  SOMOS IGUALES.

De eso, han pasado ya 30 años y parece que fue ayer, aun extraño al profesor Oswaldo Juan Zubeldia, con su partida se fue la famosa mística que lo caracterizó, pero dejó al Atlético Nacional como un equipo grande y al  futbolista colombiano una gran enseñanza: CREER EN SI MISMO.

PARA TENER EN CUENTA
Nacido en Junín de Sarmiento, Argentina el 24 de junio de 1927, hijo de don Ignacio y doña Ursulina, tuvo un hijo llamado Daniel. Cuando murió en la ciudad de Medellín, el 17 de enero de 1982, tenía 55 años de edad.

Fue jugador de Vélez, Boca, Atlanta y Banfield; como director técnico dirigió a Atlanta, Banfield, Vélez, Estudiantes, Huracán, San Lorenzo, Racing, Atlético Nacional; además de la selección absoluta de Argentina.

Zubeldia , partió en dos la historia del fútbol colombiano y porque no decirlo, del fútbol mundial, impuso el trabajo a doble jornada, le dio confianza al jugador colombiano e impuso tácticas  y estrategias propias de él,  tanto a nivel local como a nivel internacional: Sus enseñanzas dieron frutos 4 años  después de su muerte, cuando uno de sus hijos más avanzados, Carlos Salvador Bilardo, gana como técnico de la Selección Argentina, el campeonato mundial en México 86; Igualmente otro de sus pupilos: Francisco Maturana, consigue para Colombia la primera gran alegría en el campo deportivo: ganar la Copa Libertadores de América en 1989.

Zubeldia llega  a la cúspide mundial al obtener con el sencillo pero aguerrido elenco de Estudiantes de la Plata 3 copas libertadores en forma consecutiva (68, 69 y 70), además una copa intercontinental de clubes  en dos vibrantes juegos contra el encopetado Manchester de: Bobby Charlton, George Best, Gordon Banks, en el año 68); dejó también  buen recuerdo entre los seguidores de San Lorenzo de Almagro, con el que consiguió ganar el torneo argentino.

Por diferencia de conceptos con la federación, no pudo dirigir la selección argentina en el Mundial del 66,
pues era de esos técnicos que le gustaba cumplir al 100%, por lo tanto exigía lo mismo de las directivas y sobre todo de sus dirigidos. Publicó un libro llamado táctica y estrategia del futbol en compañía de Argentino Geronazzo en 1965.

Cuentan los cronistas de la época que cierto día,  Zubeldia citó a los jugadores de Estudiantes para entrenar a las cuatro de la mañana, los subió a un autobús y se los llevó a la estación central de trenes para que vieran salir a cientos de trabajadores que se encaminaban hacia su trabajo a las cinco de la mañana. “Lo hice para que viesen lo afortunados que eran, pues les pagan por hacer lo que más les gusta, jugar a fútbol”.
En 1976, los malos resultados del Atlético Nacional en el campeonato colombiano, desencadenan la salida del técnico argentino José Curtí, este mal momento le da la posibilidad al entonces presidente de la institución Hernán Botero Moreno de conseguir para los  verdes  a uno de los técnicos más importantes del momento, envía a territorio argentino a Miguel Ángel ” el zurdo” López y le encarga traer a  Oswaldo Juan Zubeldia, nadie en Colombia lo podía creer, aparece a finales de julio y debuta  en nuestro campeonato el 8 de Agosto, en el juego que Nacional perdió  con Deportivo Cali 1 gol por 0. (325 partidos dirigió en total, con 2 títulos en cinco temporadas y media).

EL HOTEL NUTIBRA, SU HOGAR EN LA CIUDAD
Cuando en 1976 llega Zubeldia a la ciudad, es alojado en este prestigioso hotel, propiedad del Presidente nacionalista Hernán Botero Moreno, al igual que varios jugadores importantes en la época, eso hacia parte el contrato. Allí, el profe instaló su hogar desde su llegada hasta su partida definitiva de esta tierra.
Martin Zapata, publicista del hotel manifiesta: “ los medios de comunicación y la gente en general, pregunta constantemente por la estadía en este hotel del señor Zubeldia, para nosotros fue un honor enorme haberlo tenido como huésped y compartir con él la historia del hotel”

Juan Jairo Correa, lleva 41 años prestando sus servicios en el Nutibara, fue testigo de todo lo que tenía que ver con el profe durante cinco años y esto recuerda del técnico argentino:
“Era un señor muy formal y trataba a todos los empleados como a sus amigos, esto fue desde su arribo hasta el momento de morir”

“Habitó varias habitaciones, pero las más comunes fueron la 1027 y la 1101, siempre nos consideró como su familia; la verdadera, lo visitó desde Argentina en 2  o 3 oportunidades”
” ¿Usted lo quería ver contento? Póngalo a comer arepa con gaseosa y era el hombre más feliz de la tierra”.
“Su otra gran pasión, eran los caballos, ese hombre se moría por ellos y no le podía faltar su boleto sellado en las apuestas…precisamente, ese domingo, se despidió de nosotros y salió al pasaje La Bastilla a cumplir con su cita hípica, pero jamás volvió”, fue su pasaje para el mas allá.

En el museo del Manchester en Inglaterra, aun se conserva un viejo pizarrón con algunos escritos, dejado por el profesor Zubeldia en un rincón del camerino visitante, cuando salieron a la cancha para el segundo duelo de 1968, en él se distingue claramente la siguiente frase:        

A la gloria no se llega por un camino de rosas”;
Paz en su tumba

Con mucho gusto: “El Guari” MontoyaContacto: elguarimontoya@yahoo.eszonadeportiva@yahoo.es



A OSVALDO ZUBELDÍA (Por la Dra.Cristina Alfano)

Pasarán los años y los campeonatos,
La Bruja Verón, Madero y Bilardo.
Habrán jugadores buenos y mediocres,
Arbitros bomberos e hinchas fanáticos.
Directores técnicos que ganan partidos,
Pero como Usted Juan, jamás habrán podido
Hacer delirar a una Ciudad lejana,
Como en aquella primavera de tilos brotados,
Con la roja y blanca, todos alocados,
Gritando Campeones del mundo,
todos abrazados.

(Sin releerlo ni rimarlo, quise el día de su muerte, con estas palabras para siempre recordarlo)

128 comentarios:

El Contra dijo...

Buenos días doctores, estuve ausente luego de unos días en el campo en Carmen de Areco, tierra de la Rana Iberbia.

Primero: Salud Don Osvaldo, Zorro querido 30 años sin vos pero tu legado está más vigente que nunca!

Segundo: HELP por su pues700R y una mención especial para Lukas LoBos, segundo (cuak!) GloBo de Oro consecutiBo en México! Bien Lukis, a la par de Chespirito, ponele.

Tercero: Tema Andujar, no tengo dudas en su vuelta, Mariano es una Gloria del Club y un arquero de Selección. Albil pareciera que su contrato es alto y hay intención de dejarlo libre, entre costo y beneficio está el tema, veremos mepa que queda libre y Villar, jodido superar una hernia de disco, para cuánto tiene? 6 meses más de recuperación y vuelata al trabajo?? Traemelo a Andujar YA!!

Traigo el comentario del posteo anterior y ahora me voy a leer el posteo del Zorro!

Laboratorio Pincharrata dijo...

La Dra.Cristina Alfano nos deja esta hermosa poesía en el Facebook:

A Osvaldo Zubeldía.

Pasarán los años y los campeonatos,
La Bruja Verón, Madero y Bilardo.
Habrán jugadores buenos y mediocres,
Arbitros bomberos e hinchas fanáticos.
Directores técnicos que ganan partidos,
Pero como Usted Juan, jamás habrán podido
Hacer delirar a una Ciudad lejana,
Como en aquella primavera de tilos brotados,
Con la roja y blanca, todos alocados,
Gritando Campeones del mundo,
todos abrazados.

(Sin releerlo ni rimarlo, quise el día de su muerte, con estas palabras para siempre recordarlo)

Anónimo dijo...

EL MÁS GRANDE LEJOS

¡SALUD DON OSVALDO! SIEMPRE LEVANTAREMOS TU BANDERA.

Anónimo dijo...

Pd: felicito al Laboratorio por esta publicación, porque aunque parezca mentira muchas veces hay que dejar que los otros hablen por lo que es nuestro. Para el común del público es una forma de legitimación. Excelentes narraciones.

Un abrazo a los amigos colombianos.

Anónimo dijo...

Brillante y emotivo Cristina.

El Contra dijo...

Felicito al Laboratorio por semejante posteo que no hace más que honrar al Maestro, salud a los hermanos colombianos y una verdadera muestra de lo que Don Osvaldo dejó allá.

Salud Zorro y gracias por tanto!

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Gracias Zorro querido por la gloria que nos forjaste.
Se me caen las lágrimas y nadie entenderá nada.
Tu camino nos llevó al futuro Don Osvaldo.
¡Salud!

Paul Vox dijo...

¡Parece que fue ayer!

Anónimo dijo...

Al Flaco Traverso siempre le vi un aire a Don Osvaldo.

Y era bidonero viejo manejando.

V dijo...

Excelente posteo!!!
Gracias Zorro por todo lo que nos diste, siendo lo mas importante que tu legado(humildad, sacrificio y trabajo) es llevado adelante por todos los pinchas de ley!
Gracias eternas!

niño bidon gero dijo...

Salúd por Don juan
que nos debe estar guiando desde el cielo entre otros pincharratas llevados....

Dr Delca dijo...

Gracias Don Osvaldo

1ºRevolucionario del Futbol Mundial

Antifutbol o Muerte!!!

lionheart dijo...

Doctores...

Me pongo de pie, me saco el sombrero (imaginario, porque no tengo) y aplaudo emocionado el posteo de hoy...

Extraordinario el homenaje (como no podía ser de otra manera) para alguien que si bien no fundó el espíritu Pincharrata, fue uno de los que ayudó a forjarlo, a darle perfiles más definidos y a difundirlo por el mundo.

Creo que fue Patricio Hernández quien alguna vez díjo que Estudiantes siempre tuvo señorío, pero que fue Osvaldo Zubledía quien le dio relieve técnico.

Gracias, Laboratorio, por compartir esas piezas brillantes, imprescindibles para ser guardadas y difundidas entre los más jóvenes.

Pincha de Neuquen dijo...

Brillante y emocionante posteo.

Qué más decir? Para los que entendimos y crecimos en esa escuela, para los herederos del legado, para los Pinchas, para los leoncitos.

Gracias Zorro!!!

Ba77a dijo...

Para los mas pichones, Zubeldía representa

LA LEYENDA MAS PREPONDERANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB

Leí el libro que publicó Bilardo luego del Mundial 86 titulado "ASÍ GANAMOS", y hay miles de referencias muy ricas sobre Don Osvaldo.

Salú para él, y que nunca nos apartemos de su camino.

Ba77a dijo...

Tema Mariano:

Desde ya que soy PRO vuelta del mejor arquero de América

pero hay que resolver las salidas de Villar y Albil, sin dudas.

Ah, Mariano viene en competencia... dato clave y alentador para no volvernos a quemar con la misma leche de la misma vaca...

Citizen dijo...

Recién ahora lo pude leer completo y tranquilo.
¿Que decir colegas?
Me pasa, con un verdadero Maestro como Don Osvaldo, que no encuentro las palabras justas.
Todo me parece poco.
Un posteo brillante y emocionante.
Gracias.

Citizen dijo...

Jamás olvidaré el día de su fallecimiento.
Estábamos con Tío Jorge y familia en Pinamar, allí eran nuestros veraneos,
me levanto, casi dormido aún, y escucho la voz de Jorge diciendo:
"Se murió Zubeldía".
No fué un dia cualquiera...fué uno de esos días en el que se va alguien muy importante, alguien que nos dejaría marcados para siempre.
Taqueloparió...sin darme cuenta, estoy llorando.

Dr Delca dijo...

puede recien leerlo, que sensacion de ir para atras en el tiempo como dice Citi, yo estaba en Gesell y creo haber hablado con mi vieja a La Plata y me lo dijo, son esas noticias que suceden, que no podes creerlas, y que pasado el tiempo te cuesta creer que sucedio, por ello es que uno siente que Osvaldo siempre esta presente, es un Clasico para el hincha de Estudiantes.

Recuerdo al otro dia cuando llego a La Plata la cronologia de lo sucedido en el velatorio realizado en en salon de los espejos del club, donde lloraron amargamente Malbernat, Bilardo Pachame y Griguol

Tuve la suerte de verlo en la cancha como DT, en el club trabajando, muy linda su referencia Lion sobre como lo define Patricio

Agradecer a la vida que haya sido nuestro y como dijo Papaleo en el homenaje a finde año en el cantri, que un visionario como Mangano lo trajera y lo dejara experimentar todo eso que tenia adentro

Sencillamente chicos extraordinario el Posteo

Dr Delca dijo...

agrego las palabras de Papaleo que lo definio a Zubeldia como un :"Perro Verde" para la epoca, tambien a Ignomirielo que estaba presente y el mismo se autodefinio asi

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores.

Vuelvo a brindar por la memoria de Don Osvaldo. Salud!

En cuanto a lo de Mariano, al parecer le darían el pase a Albil como "premio". Y buscarían darle salida a Villar.

En ese caso lo vería muy bien, ya que Silva quedaría como suplente primero.

Cesar dijo...

Y en seis meses Silva ya seria el 1 titular?

Anónimo dijo...

Es probable Dr. Por eso la importancia que Silva quede como primer suplente.

De todas maneras sería apresurado pensar de acá a 6 meses. Pueden pasar tantas cosas!!!

Está bebiendo Tordo?

Cesar dijo...

Hoy me dediqué a la bebida cola sin alcohol... Hay que cuidarse pa llegar limpio a las holidays y reventarse...

Anónimo dijo...

Febrero? Suegra?

Cesar dijo...

Febrero quizas cuente con ella aquí en la plata con enorme alegría. Y con gusto se la puedo presentar. Mis vacaciones empiezan el lunes rajando pa las tierras de don hugo chavez

Anónimo dijo...

Qué bueno Dr! Traiga petróleo (?)

Anónimo dijo...

Hermosas playas dicen que hay. Usted es moda moda eh!!

Cesar dijo...

Si Moreno lo permite, con mucho gusto

Cesar dijo...

Allá llevaremos los colores en alto.

lionheart dijo...

Antes de que termine el día quiero proponerles a los amigos Doctores que -una vez más- releamos esa hermosísima y emotiva nota titulada 'El de buzo es Don Osvaldo', publicada hace exactamente diez años por el gran Osvalvo Wehbe.

Anónimo dijo...

Un placer Lion.

Gracias.

DoctorTurko dijo...

Que decir: emocionante...

Gracias és poco para este Maestro

El destino o quien sabe que cosa junto dos partes que debian, por esencia, encontrarse: Estudiantes de La Plata y Zubeldia

Algo los puso en el camino, junto a un tipo como Mangano, y se dio lo que sucede pocas veces en la historia, esas "coincidencias" perfectas

Salud a la memoria del Dt mas preponderante de nuestra historia y sin duda el tipo que marco a fuego nuestra identidad, que la sello para siempre

Gracias eternas

Diego dijo...

GENIO. Tu futbol, es nuestro futbol para siempre...

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Pincharratas revolucionarios

gracias Lion por traerlo a este espacio, recuerdo cuando lo narro por 1º vez en el programa que hacia Apo en continental los sabados a la tarde, donde al cumplir 20 años de su muerte lo pasaron, super emocionante fue para mi

gran encuentro ayer con mi colega Doctorazo Citi y su hermosa flia en las plaias Gesselinas disfrutando de una mañana muy soleada

hoy arranca un poco mas nubladete y con algo de viento, pero esto es saber esperar y meterse en el momento justo, o sea Bidonear la plaia

amargos mañaneros como siempre

Dr Delca dijo...

Bienvenido Diego compañero del tuit, metale nomas, comente, comente

Cris7ian dijo...

Pensar que cuando él se fue yo todavía no había llegado.
Es raro, no pasa seguido que uno extrañe a alguien que no conoció.
Gracias por todo Don Osvaldo

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Me voy a la playa a ver camisetas Pincharratas.

Es robo, en serio...

Leobar dijo...

Buenos días Tordos...


Tarde,,,,,pero bue...

De don Osvaldo que se puede agragar a lo ya dicho. Tiene razón Citi que no se puden encontrar nunca las palabras justas...

Tambien es cierto querido ML, que siempre es mejor que el resto hable de lo de uno. Eso despoja de toda parcialidad y agrega mucha objetividad.

Tengo en la memoria el día que fuí a despedir su cuerpo. Su alma sigue con nosotros en cada pared de ese Laboratorio que es el Country, y de este Laboratorio que esta formado por soldados de su eterno legado...

GRACIAS DON OSVALDO...

Leobar dijo...

En 30 años, seguro que en el cielo también hizo historia...

Leobar dijo...

Ya pasaron 44 minutos Citi,,,,,,,,,cuantas camisetas contó ya????

Citizen dijo...

¡Esto es una fiesta Leo!
Es una fiesta Pincharrata....

Coincidimos con el Dr.Delca y el joven Bol Bois, que atrás, muy atrás, vienen los de Rosario B-entral....

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores zubeldianos


Como bien dijo el Profesor, el espíritu pincharrata precedió a la llegada de Don Osvaldo


Por eso fue en Estudiantes donde su doctrina encontró el campo más fértil


Porque de nada sirven las palabras sabias si son escuchadas por un necio


Como nos enseña el Kibalion


"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender".


Brindo a la memoria de Osvaldo Zubeldía


Salú


...

Gas7erix dijo...

es extraordinario el posteo y si haber leido a ML habia pensado lo mismo.
Es bueno saber que es nuestro y su homenaje cruza las fronteras de la patria pincharrata. Es acertadisimo el posteo, diferente seguro a los demas que se han hecho homenajeando a don osvaldo.
Muy linda la poesia de cristina (si se puede estaria bueno colgarla debajo del post)

Un homenaje que quedara siempre pequeño al HOMBRE que delineo la idea de nuestro amado club.
Asi se forman las ideologias, a travez del tiempo (vaya si hay señales de ellos en este blog y en estos comentarios). Con los profesores, Los zubeldia, Los bilardo, los veron, los sabella.
Nadie igual puede dudar que nuestra idea, nuestro proyecto termino de formarse en esos años dorados.

"Si hacemos lo que tenemos que hacer nos va a ir bien. Si no, van a tener que ir a trabajar, pero de verdad" (Osvaldo Zubeldía a los jugadores que viajaban todos los días desde la Capital a La Plata, el día que los citó a las 6 de la mañana para que vieran a la gente que bajaba de los trenes en Constitución para ir a sus trabajos).

“La única verdad es ganar. ‘Lo importante es competir’ es una frase hecha para los otarios y creada por los perdedores” (1968)"

Gas7erix dijo...

es un orgullo leer en el mismo postea a NbG y al querido Lion. Es la marca de que todo esta bien. De que en este club el ciclo sigue a ritmo sostenido.

Y ud Tio Jorge se bien que me lee, esperamos ansiosos su llegada al blog.

salud

lionheart dijo...

Doctores...

No se pierdan la nota a Pep Guardiola publicada en El Gráfico de enero, donde -entre otras cosas- el DT explica con cuánta minuciosidad planifica los partidos del Barça, desnuda su inclaudicable obsesión por el trabajo dentro y fuera de la cancha, y comparte importantes intimidades de su vida personal y profesional.

Mortal golpe para los adoradores del jogo bonito y para quienes quieren creer -sin fundamento- que el Barça juega como juega sólo por el talento y la inspiración de sus figuras. Para leer y guardar...

Además, a lo largo de la nota se intercalan diversos párrafos del excelente discurso que Guardiola ofreció al recibir la medalla de honor del Parlamento de Cataluña.

No pude encontrar la nota en internet, pero el discurso completo puede verse aquí: Discurso de Pep Guardiola

(Nota: No desesperen, el subtitulado en español comienza en el minuto 1:40)

Laboratorio Pincharrata dijo...

Según Varsky, ya está arreglada la llegada de Andújar por 6 meses. El costo del préstamo es U$S 150.000. Del contrato no dio números.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hemos agregado el poema de la Dra. Cristina Alfano al cuerpo del posteo.

El Comandante dijo...

...


Mariano Andujar es el mejor arquero que podría tener el arco pincharrata


Dicho esto, reflexiono


A Albil se le quiso dar el "premio" de dejarlo sin contrato seis meses antes de su vencimiento


Dicho ofrecimiento fue declinado por el arquero, que no será el mejor arquero del mundo pero tampoco es boludo, que seguirá hasta junio

Según anticipó el mismo Albil, Villar (que tampoco es boludo) también querría quedarse


Entonces?


Cinco arqueros profesionales?



Acá coincido con el Gato y ML, si no se va ninguno traer a Mariano es un despropósito


...

El Comandante dijo...

...


Y este tema está relacionado con otro


Como se arma el plantel?


Pensando en el equilibrio de los jugadores necesarios por puesto?



No, evidentemente no


Y digo:


Estudiantes tiene demasiados volantes derechos y muy poco por izquierda


Y se quiso traer a Enzo Pérez!

Un volante por derecha!


Estudiantes tiene cuatro arqueros profesionales


Lo racional sería tener tres


Que se hace?


Traer otro arquero!!!


Entonces?


Cual es el criterio?


La trayectoria?


La amistad con el grupo?


Si es por la trayectoria, hay que hacerle un plaqueta


Si es por amistad, invitarlo a un asado


El criterio para definir las incorporaciones debería ser futbolístico, porque se pagan con plata de Estudiantes



Para mí, eh, para mí


...

El Comandante dijo...

...


Y por último el Presidente y sus declaraciones...


1) Durante la campaña electoral dijo que Miguel Pires estaba del otro lado del mostrador y que la relación con él iba a ser la normal que se tiene con un representante de jugadores y que no iba a volver a intermediar en la compra y venta de jugadores por pedido del Club


En la primera incorporación (fallida) que intenta el Club, Pires va como intermediario a tratar de destrabarla...


2) Luego, ante el alejamiento de Russo, declaró que el Vasco seguía sólo hasta diciembre y que quería resguardarlo

Para esto, dijo que Estudiantes traería un DT de renombre...


3) La última declaración versó sobre la no incorporación de otro arquero si no se iba ninguno de los que están...


...


Arq. Lombardi, le aconsejo que antes de hablar consulte al Líder o calle...


Para evitar papelones...


...

Pinchalatas dijo...

Buenas tardes Dres, yo estoy contento por la llegada de Andújar,ya lo dije por ahí,en el posteo anterior.
No entiendo porqué todo el mundo dice que nos sobran arqueros, yo no lo creo,Villar no está recuperado y no está para jugar, Albil no tiene categoría para atajar en Estudiantes, ya lo demostró,y a Silva lo veo bien, pero hay que llevarlo de a poco, le va a venir bien tener a un monstruo como Mariano al lado.
Por eso me alegro que vuelva Andújar, así nos olvidamos del tema arco.
Salute

El Comandante dijo...

...



Estimado Dr Pinchalatas, no le voy a contestar por el resto del mundo sino sólo en mi nombre



Pero para mí sobran arqueros por una cuestión matemática



Lo normal y lógico es tener tres arqueros profesionales en un plantel



Estudiantes tiene cuatro, con Andújar serían cinco



Ergo: sobran dos



Y esto sin entrar a evaluar cual es mejor o peor (Mariano Andújar es mi preferido)



Es una simple cuestión de números (de contratos, específicamente)



Para mí, eh, para mí



...


Ojalá se vayan Albil y Villar y quede Mariano (y el Gori de suplente)...


Pero, a juzgar por las declaraciones de ambos, eso está lejos de suceder


...


Un abrazo


...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas tardes.

Estimado Cmdte. no sólo es desproporcionada la cantidad de goleros en EDLP, si no que es peor aún y lamentablemente, no tener la doble competencia de otrora, que justifique mínimamente en el 1er. semestre.

El Contra dijo...

Buenas tardes Laboratorio

Estoy de acuerdo con lo que usted dice Comandante, es claro y ya lo dije un vez aquí en el Laboratorio: si decíamos que nuestro anterior Presidente y toda su comisión abusaban del del silencio y la falta de comunicación al socio, la actual dirigencia abusa de la misma, queda expuesta y se dirige por motus propio a la contradicción, de eso no hay dudas.

Con respecto a la cantidad de arqueros coincido en parte, porque tambien coincido en parte con el Dr. Pinchalatas. Quiero decir: 5 arqueros es mucho, no hay dudas. Ahora, cuántos son arqueros hoy de un equipo de primera y úántos están en condiciones?

Rulli: ningún partido en primera.
Silva: 4 o 5 partidos, buen nivel pero coincidimos en que debe llevárselo de a poco.
Villar: Está plenamente recuperado para atajar mañana por ejemplo? Creo que no.

Entonces, queda Albil que en mi opinión es un arquero que ha tenido varias oportunidades y nunca logró quedarse con el arco Pincharrata, sólo aquellos 6 meses del Clausura 2010 pre mundial de clubes en Abu Dhabi.

De Andujar no puedo expresar más que elogios eso está claro.

Ergo, volvemos al principio, lo claro es que son 5 contratos, muchos para cualquiera pero de los 5 contratos menos de la mitad están en condiciones de defender el arco de Estudiantes.

Lo idael es lo obvio:

Quedarse con: Andujar, Silva y Rulli, ceder a Villar o rescindirlo y ubicar a Albil con un préstamo.

Lo relativamente bueno:

Dejar libre a Albil con su pase como "premio" y rescindirle a Villar. (Ya lo dijo usted Comandante, no son boludos)

Lo malo:

Quedarse con 5 contratos, lógico.

Gas7erix dijo...

una locura, no la llegada de andujar, sino la superpoblacion de arqueros. andujar, silva y rulli. Los otro dos sobran. Villar por estar lesionado y albil por quedar libre en junio (es lo mismo que se vaya ahora o quede con el pase en junio.
Con respecto a lombardi se lo dije por twitter cambie su jefe de prensa, esto no es boca y sus raids mediaticos son dignos de la bosta. creo que se quien lo asesora por eso me resulta raro.

Antes tambien habia dicho que palermo era un dt sin experiencia por eso no figuraba en su proyecto y contrato al vasco (de lo que estoy plenamente conforme y aplaudo su decision)

si podemos desacernos de los dos arqueros creo que el plantel esta completisimo con esta pretemporada encima. Daria un lugar al querido agustin inviertiendo asi en sabiduria y bidon. Es mi opinion y la comparto aca que es mi casa y la casa de todos.

salu

Gas7erix dijo...

coincidimos alejo en varios puntos por lo visto

El Contra dijo...

Así es Ga70, coincidimos y también coincidimos en lo de Agustín y agrego: si habría "amiguismo" el Flaco estaría entrenando en el Country desde hace un año ponele!

El Contra dijo...

8.07 Lombardi confirma que Andújar jugará en Estudiantes a préstamo por 6 meses y con un importe de 100mil dólares.

El Contra dijo...

Bienvenido Mariano al arco de Estudiantes, gloria del club y junto a Poletti y Pezzano forma la trifecta de los mejores arqueros de la Historia de Estudiantes de La Plata!

PD: éste hijo adoptivo se tatuó la Copa Libertadores con los colores de Estudiantes en su brazo, una muestra más del inmenso cariño y la identificación que tiene con el Club al igual que la Gata, el Chapu y tantos otros!

DoctorTurko dijo...

Los proceres siempre son bienvenidos

Bienvenido Mariano Andujar a tu casa, exitos

Pincha de Neuquen dijo...

Obsérvole Contra que excluyó a Delménico, para mi superior a Pezzano y con más gloria. Pero para mi eh, para mí.

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

Tienen razón y no se como se me escaparon también Misetich, Docabo y Nacho González! Juaaa!

Pincha de Neuquen dijo...

Y por qué Palito Bertero?

Pincha de Neuquen dijo...

Chocolate Baley?

lionheart dijo...

Contra querido...

Coincido con que Poletti y Andujar encabezan nuestro podio de arqueros, para mí, en ese orden.

Pero, con todo respeto por su opinión, en el tercer escalón yo lo ubico a Ogando, a quien obviamente usted no vio jugar y yo apenas, muy poco como para evaluarlo.

Sin embargo, los más viejos que yo (que los hay, créame...) coinciden en que fue un goalkeeper extraordinaro, como se los llamaba en aquel entonces. Entiendo que bastante por encima de Pezzano, a quien vi a lo largo de todo su paso por Estudiantes.

En fin, apenas una amable discrepancia...

Un abrazo para usted y su familia.

Anónimo dijo...

Buenas noches tordolandia!

Bienvenido a casa Mariano, por supuesto me alegra tu vuelta, a pesar de no estar de acuerdo con la superpoblación.

Quizás la dirigencia sepa que se van Albil y Villar seguro, no sé.

San Lorenzo no buscaba a Villar? Encajémosle a éste!!!

El Comandante dijo...

...


Bueno, tenemos de vuelta a uno de los mejores arqueros de nuestra historia en casa


Un deportista cabal y un caballero


El arco está en las mejores manos


...


Ahora a tratar de colocar a Villar y Albil, tarea nada sencilla


...

Pincha de Neuquen dijo...

Y Yorno?

Anónimo dijo...

Che, también se nombra al Pampa Gelabert???

Servime un vino Pedro!!!

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Pincharratas

a mi lo que me deja tranquilo que con 5 arqueros para el arco no nos van a meter ni un gol si los distribuimos bien............

insisto que mas alla de todo los referentes y nuestro mayor referente necesitan a Mariano Andujar en el arco

y haciendo historia me prendo con Lion que aunque no lo vi, se que Ogando fue un gigante en el arco, lo vi Poletti a Errea, el Bambi, Leone, Delmenico, Pezzano....

como olvidarse del Cordobes Leone sentandose en el area chica y la hinchada gritandole Amadeooo, Amadeoooo

viene Gelabert??


amargossssssssssssss

Dr Delca dijo...

un saludo a travez del blog para su esposa Darth, que siempre le hace el aguante junto a su hermosa suegra, que seria de usted sin ellas, mandele un feliz cumpleaños

lionheart dijo...

¿Cómo le va, Doctor Delca..?
¿Cómo va esa pretemporada en los médanos..?

Ya que usted es el que me sigue (aunque de lejos) en veteranía, le propongo un juego, del que por supuesto pueden participar todos los Doctores:

¿A cuántos de estos arqueros de nuestro primer equipo recuerda usted..? ¿Hay alguno que se me haya escapado de la lista..?

1. OGANDO
2. GIOFFRE
3. TOLEDO
4. CARRIZO
5. CASTRO
6. VALENZUELA
7. CAPOSSIO
8. GIAMBARTOLOMEI
9. OLEINICKY
10. TARNAWSKY
11. POLETTI
12. FLORES
13. ERREA
14. PEZZANO
15. BERTERO
16. LEONE
17. BALEY
18. ISLAS
19. DELMENICO
20. BATTAGLIA
21. VIDALLÉ
22. NOGUERA
23. YORNO
24. ANDERSEN
25. BOSSIO
26. SESSA
27. MERLO
28. TAUBER
29. MISETICH
30. DOCABO
31. GONZALEZ
32. OJEDA
33. HERRERA
34. ANDUJAR
35. BARBOSA
36. TABORDA
37. ALBIL
38. ORION
39. SILVA
40. VILLAR

(aclaro que sólo incluyo a los que vi jugar...)

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Querido Dr. Lionheart, admito que mi trifecta de arqueros fue limitada y agrego que yo no vi ni a Pezzano ni a Ogando, aunque mi padre me ha hablado maravillas de ambos, realmente me olvidé del Cholo lo reconozco. Por otro lado vi en varios videos que tengo atajar a Poletti y cada vez que los veo pienso lo mismo que me decían cuando preguntaba de él, era un arquero moderno, no es una frase hecha sino que vos lo ves y usaba mucho el pie algo inusual para la época, salía mucho y tenía gran control de toda el área grande, un adelantado para la época creo, parece un arquero actual. También es cierto y si mal no recuerdo le decían "catrasca" y en una época fue un poco resistido pero en definitiva no quedan dudas de que fue el mejor.

A la lista que adjunta estimado Lion y de los que yo pude ver en vivo y en directo (desde Battaglia a Villar) no le falta ni uno sólo, ni uno! Y al leer Ojeda recuerdo esa tarde noche en el monumental, yo con mi hermana en la tribuna y el tipo saliendo por las escaleras del túnel para jugar el partido se desgarra en gemelo, INCREÍBLE! Fue 2 a 2 inmerecido y con un bombo terrible del hijo de puta de Pezzota, no me lo olvido más!

Por último digo, de chico me encantaba Yorno, chiquito pero voldador, atajador, salía bien a los centros y era guapísimo, no olvido más su gran trompada y knockout al brazuca por la supercopa en 1 y 57, estaba con mi viejo ese día en el arco de 57. Una pena que se haya vendido en varios partidos, pero realmente me gustaba mucho.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboartorio Pincharrata.
estimado Lionheart, muy buenas las declaraciones de Pep. Trabajo,trabajo,trabajo. Como quería el Zorro.
De los arqueros: Poletti para abajo creo que están todos, los anteriores no los ví.
Abrazo de goalkeeper.

lionheart dijo...

Querido Contra, es cierto que a Poletti en algún momento lo apodaron 'catrasca', precisamente porque su estilo innovador y aparentemente arriesgado no era aún comprendido por muchos hinchas.

Como todos los arqueros, se comió goles bobos. Pero los que salvaba con un coraje y unos reflejos increíbles, y una extraordinara capacidad para achicar espacios al atacante le fueron ganando el respeto primero y la idolatría después de todos los Pinchas.

Sus compañeros lo consideraban imprescindible y eso quedó demostrado en Old Trafford cuando a poco de comenzar el partido atajó una pelota dificilísima, se paró en el área y se la mostró a todo el estadio como diciendo: 'Señores, acá estoy yo, y no los voy a dejar pasar...'

Ése fue un mensaje para los 60.000 ingleses que miraban azorados, pero también para sus diez compañeros que a partir de ese momento supieron que sus espaldas estaban cubiertas y que una fuerza poderosísima los instaba a ir para adelante en busca de lo que habían ido a conquistar.

Cada vez que veo la jugada en ese video gris y oscuro que es un tesoro sin precio, se me pone la piel de gallina y se me hace un nudo en la garganta (igual que en este momento en que estoy describiéndole la escena a usted...)

Porque esa atajada y esa actitud de Poletti fue, sin duda, una de las llaves para que en nuestra camiseta se lea, desde entonces y para siempre, 'Campeón del Mundo'...

Por todo eso, en mi podio ocupa el escalón más alto.

El Contra dijo...

Exactamente Lion, esa jugada, en ese partido y con ese entorno, ni más ni menos que 60.000 ingleses... qué decir ... lo que usted dijo: EMOCIONANTE!!!

Me hace acordar al Ga70 sin Sesso, aquella jugada en el Boske, con su Boca Unidos querido y frente al equipo que es hincha y ante 14.000 7ris7eros enfurecidos, 10 minutos del PT, volada y atajada gloriosa, se repone, levanta la globa con una mano y la señala con la otra como diciendo: "Jué ésta pelota está pinchada, no me da o7ra?"

Que va hacer, diferencias que le dicen no?

Puro HumO dijo...

Facu, me pode sinformá ake ora jugamo elamis70so kon7ra Defensore de Eskina de Kro70 en la kancha de Al70s Médanos de Aguas Berdes?

es de 70 minu700rs?

juega el refuerzo de ka7egoría?

grasia Facu!!! mui buena la koBEr7ura!!!

El Comandante dijo...

...



Buenas tardes, doctores del Pincharrata


Día caluroso en City Bell


Parece que JL Fernández se fue del Cantri rumbo a Mendoza...


Galván y el falso Chino se irían también...


Esperemos conseguirle club a Albil
y Villar y el plantel quedaría bastante bien...



...


Saludos a Don Johnson y familia


...

Citizen dijo...

¡Gracias Bro!
Igualmente para todos allá.

Hago un ultimo pedido.

Traigan a Agustin Alayes.
Y no jodo mas.

Por vestuario, por mistica, porque es un ejemplo...y por ahí, puede cumplir su sueño de jugar de 9.

Gas7erix dijo...

el flaco es estudiantes

#elflacoesestudiantes

que mas pedir?

un asado...

ya me dijo que si...

al asado...
a lo otro todavia no
...
...
...

todavia

...

Gas7erix dijo...

que dificil es surfear la opinion primate del tuiter, la burla, la zorna, la estupidez. Que facil es comentar en el laboratorio, leerlo, debatir y conversar entre amigos.

abrazo

salud

Citizen dijo...

Es que esta es tu casa Gato...
Tu casa.

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Buenas doctores separatistas.
Dun Jhonson (¡me mato!)
Y Herbia Hankock al palo.
#ElFlacoEsEstudiasntes
ta´luego.
Abrazo de tres.

p.V. :trapi

Gas7erix dijo...

claro que si.
nuestra casa querido citi.

aca estan todos los que quiero escuchar y leer.

sino lea sobre mi

el gran paul.

el emperador del pque saavedra.

Gas7erix dijo...

cuando la ciudad quema, y queman los oidos y los estupidos abundan tengo a mano el laboratorio. y me salvo del hedor.

claro que es mi casa, como no iba a serlo.

tengo a mano una dosis completa de la pesada del rock n roll regada de un buen terere de maracuya. si alguien gusta se suma!

pabebrusa dijo...

Buenas Pincharratas. Dos apostillas relacionadas con los arqueros. La primera: entre Ogando y Gioffré, o Toledo, incluyo a Buiak. La segunda es un recuerdo de la capacidad y viveza del flaco Poleti. Dominaba todo el área y "apretaba" a los delanteros ubicándose siempre sobre la bisectriz del águlo formado por la posición del atacante y los palos del su arco. Otro recuerdo grato a la distancia es sus reclamos al referí, con el brazo levantado, para que le indicara desde que esquina del área chica hacia el saque de meta. Un abrazo

Pabebrusa

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Instalado nuevamente en la soviética Gesell, dos camisetas bilshida moda dieron mi recibimiento ni bien entraba a la ciudad.

Hay un pequeño cónclave del Laboratorio, pizzas parrilla mediante.

Ampliaremos.

Citizen dijo...

Ya voy....
Trabajo,trabajo, no te pueden vewer tranquilo viejo...

Cesar dijo...

Abrazo a toda la muchachada moda de gesell y zonas aledañas.

lionheart dijo...

Querido Delca, por supuesto que conozco la historia que usted cita...

Es una especie de leyenda no demostrada (creo).

Pero no son temas para tratar aquí públicamente, me parece...

Cesar dijo...

Que referi metieron pal amistoso del sabado!!!!

El Comandante dijo...

...



Buenas noches, doctores del Bidón


Estimado Broder, creo que Estudiantes de La Plata necesita de su asesoramiento


Le explico


Hoy, a la vera de la pileta del Cantriclú, viene a saludar a una amiga que estaba con nosotros el joven player Joaquín Correa, quien se dirigía a entrenar con la primera


Este muchacho, comentan los que siguen las inferiores pinchas, es un pichón de crá


Diecisiete años, tucumano, primer contrato, alto, habilidoso y flaco


El Vasco le habría dicho


"Aumentá tres kilos y te pongo en primera"


El joven, según le dijo a mi amiga hace un tiempo, tiene problemas para subir de peso


Su intervención es vital, Broder


El Clú lo llama



...

El Comandante dijo...

...


Estimado Profesor, no se si recuerda...


Que prometíó escribir la Historia de Estudiantes de La Plata


Ya empezó?


...

Citizen dijo...

Traigame a ese pibe,Broder.
Lo sacamos bueno en una pretemporada de 7 dias + 7 dias mas...
Por el clú, cualquier cosa.

El Comandante dijo...

...


Ojo, Broder...


Sólo tres kilos


...

Citizen dijo...

Perfecto.
7 dias, 3 kilos, plan molleja y tinto...
Proteina.

Anónimo dijo...

Linda velada hemos pasado. Y digo hemos porque ya se han retirado los doctores.

Es que en unas horas la brasas se encenderan nuevamente, pero esta vez para cocinar un prometedor asado traído especialmente desde La Plata.

Un viernes largo espera.

Salud!

Citizen dijo...

Trabajo...trabajo y mas trabajo.

Citizen dijo...

Titular de un diario platense:

"El Bobo regresa de la costa con una Copa bajo el brazo".

Brillante.

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Veronistas

que increible el Bobo volvio con una copa y nosotros con este Pelado vende humo nada aun, como roban viejo

y usted Mystic ajuste un poco mas la dieta, no deje las pastas de lado

hay amargossss???

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Se viene la 3er. estreya?

Frente Gesselino y costa balnearia, status de casacas? Mi ego y corazón Pincharrata así lo demandan.

Anónimo dijo...

Buenas noches doctores.

Dr. PdN: la cantidad de camisetas moda supera en forma abrumadora al resto.

Abrumador eh!!

Abrazo bilshida.

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Estudiantes del Laboratorio

Mariano dijo "llegue para quedarme"

que leeeeennnndooooooo!!!



salen los amargos

Gas7erix dijo...

segun los relatos del dr leobar el equipo ha superado 3 a 1 con goles de la gata y boselli (2) a S. de junin. el grito " corre cuervo si tenes calor hubieras venido a dirigir en zunga" no se escucho porque no fui. pero espero que lo hayan puteado lindo al dr refereee.
abrazo doctores

Citizen dijo...

Dos de CarriLlo y tres del Rayo en reserva...
Muy bien...muy bien.

lionheart dijo...

Esta mañana, desde el Country, gran cobertura del partido en tiempo real (twitter) por Leobar y otros Doctores.

Para quienes no pudimos asistir, fue como estar viéndolo...

Una vez más, el Laboratorio está omnipresente.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores de la moda veraniega


Buenas tardes, benemérito Profesor


En el tórrido mediodía de ayer fuimos con Wally a comer a la confitería del Golf (moda)


El día no era propicio para la práctica deportiva y la confitería estaba casi vacía


Sólo una mesa estaba ocupada, en ella se disponían a almorzar nuestro presidente, el arquitecto Lombardi, con otros miembros de la CD, y Mariano Andújar con otra persona (que, supongo, era uno de sus representantes)


En un momento, luego de comer, Mariano y su representante, junto con un miembro de la comisión, pasan a la mesa de al lado a leer y luego firmar el contrato que lo unirá con el Club por los próximos 6 meses


Minutos después, hizo lo propio Lombardi


Y así fue que, involuntariamente, Wally, la moza y yo fuimos testigos de la formalización del vículo de uno de nuestros más grandes arqueros



...


PD: luego de comer, Mariano se tomó un tecito de boldo


PD2: Ya firmado el contrato y cuando se estaban levantando de la mesa Quique le pregunta a Mariano si se iba a la casa, él le contesta que no, que se iba a quedar a hablar con el Vasco y los muchachos (se lo veía entusiasmado y contento)


PD3: El arquitecto también se quedó toda la tarde en el Club, recorriéndolo y parándose a hablar con los socios


...

Cristina Alfano dijo...

Leerlos, doctores, es como estar sentados todos en una mesa hablando de lo que mas nos gusta: Estudiantes de La Plata. Sera por eso que siempre me siento acompañada? Salù a 7odos!

El Comandante dijo...

...


No llegué a tiempo para ver el partido de la primera


Presencié, eso si, el primer tiempo de los suplentes y el comienzo del segundo(hasta el cuarto gol)


Lo que jugaron los pibes!


Lo que jugó el Rayo!


Lo que jugó Carrillo!


Comentabamos con el dr Leobar sobre la cantidad de chicos que vienen pidiendo pista, impresionante...


...

El Comandante dijo...

...


Un dato curioso: de los tres contratos más altos del plantel, dos son arqueros


El otro es Boselli


...

cintadecapitan dijo...

Saludos Dres Amigos,

Dato como preocupante mas que curioso Comandante. Seguramente estarán trabajando para bajar el que sobra, no?

Linda me pareció la firma de Andújar así contada. Sencilla, tranquila, casi familiar.

Abrazo del este.

Puro HumO dijo...

moda

Dr Delca dijo...

recontra moda

Citizen dijo...

La moda...

El Contra dijo...

Ahh bueh, mirá quién habló... re contra moda!!

Citizen dijo...

Cualquier cosa que tengas que decirme,
hablá con mi representante...Edu...(?)

Dr Delca dijo...

lo dice por mi, hable con mi manager el 7oordo

Puro HumO dijo...

al7A Kos7urA

Puro HumO dijo...

kamise7a esko7e en B, kon markados vivos rojos, mangas y soke7es al 70n0, Bermudas kon flekos has7a pasadas las rodiyas, 70biyos peludos, pa7as alambrikas blankesinas, mo70ne7a bisilindrika kon 7anke rojiblanko iun 70ke de kromado lus7roso, kasko kon an7iparras, pañuelo para garguero rojo rabioso, remera AdidAs demanga kor7a, mochili7a kon 100 perones de perón, keso, la balandra, chikas, 7e7as, moda...

Referee dijo...

Linda eSperiencia estar ahí con esos mostros. Se le caían a uno los calzones de solo creer que fue parte de ese cachito de vida del clú.

Dr Delca dijo...

felicitaciones nuevamente, nuestro hombre fair play Bidonista del Lab

no lo echo al Pelado vende humo??

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¡Grande Dr. Referee dirijiendo a los muchachos!
Es como Ud. bien dice: un pedazo de historia pincharrata; con mucho bidón. Sepa que ya es cábala. ¡Lastima la banda no le arrimó una zunga, pa´ los calores ¿Vió?
Abrazo dellacassa.

Gas7erix dijo...

cuevo moda

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos un nuevo posteo para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero:

Calendario 2012