sábado, 4 de febrero de 2012

Objetivo cumplido



Cuando volvíamos de la cancha pensábamos hace cuánto que no lo hacíamos con el objetivo buscado cumplido. Con esa sensación de conseguir algo más que los 3 puntos en juego.

Hoy Estudiantes se jugaba un (ahora más que nunca) ingreso a la Copa Sudamericana, redondear un Apertura 2011 algo más arriba en la Tabla y sin dudas también empezar con el pie derecho este 2012.

El panorama no era sencillo, porque había que dar vuelta una desventaja en 80 minutos en el primer partido oficial del año. A la habitual dificultad de rodaje de los comienzos se le sumaba la obligatoriedad de dar vuelta un resultado desde el arranque (el empate no servía).

El objetivo se cumplió y acá van algunas consideraciones del Laboratorio:

- el equipo respondió de acuerdo a las expectativas que teníamos, buenas y malas. Tuvo la paciencia y el orden para buscar el arco rival sin desprotegerse en defensa (el 0 en el arco propio no se negocia). Y las dificultades para resolver en los últimos 25 metros, siendo un equipo muy previsible en ese sentido.

- M.González y la Gata se mueven para generar espacios, pero no encuentran descargas ni diagonales por sorpresa por las bandas. Da la sensación que Iberbia y Mercado en vez de marcar pase, pican cuando cuando ya salió.

-Buena respuesta de Albil antes dos desatenciones en pelotas detenidas. La salida de Sarulyte (cada vez más aplomado) complicó en ese sentido.

- Es muy positivo que en el banco haya relevos que estén enchufados y que obliguen a los titulares a dar el 110 por ciento. El Rayo, Carrillo y Sarulyte están en ese nivel.

-Gran partido del 11, poniéndose el equipo al hombro, aún alternando buenas y malas. Si mete ese zapatazo todavía estamos en la cancha. Luego se desquitó dándole un pase a la cabeza de Mercado para definir la historia.

-Celebramos el golazo de Boselli, esperando que sea el punto de partida de un gran año. De la eficacia que él tenga dependenderá en gran parte nuestro protagonismo en el torneo.

-El Chavo y Cellay muy bien.

44 comentarios:

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Muy buen análisis: el objetivo se cumplió.
Clase magistral del 11 y como él mismo declaró a la TV pública se jugó bien, aguantando y facturando.
Abrazo embrujado.

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Concuerdo en el analisis, y a la vez me quisiera agregar que en general cuando teniamos la pelota, nuestros jugadores no buscaban desmarcarse/mostrarse como para ser alternativa de pase. El Mejor, muchas veces debia quedarse con el util unos segundos mas porque no tenia ningun companiero libre.
A su vez, esperaba mucho mas de M. Gonzalez, a quien vi como ahogado todo el partido. Parecia como si no p hubiese podido "cambiar el aire", o bien estaba simpemente cansado. Esto ultimo no me resulta admisible en un atleta de elite.
Por otra parte,daba la idea que Mercado e Iberbia, en lugar de marcar donde querian recibir la pelota, esperaban que el lanzador se lo indicara.
Aun teniendo en cuenta que es primer partido por los puntos del anio, me quedo cierta preocupacion por estos aspectos senialados.
Tamben debe ponerse en la balanza que el torneo aun no empezo, pero vi a un Estudiantes carente de sorpresa en los tramos finales y muy poca proyeccion de los laterales.
Los puntos favorables fueron muy bien descriptos en el posteo.
En fin.
Preocupado, pero con fe

Darth Vader dijo...

Gracias por el comentario, es de gran ayuda cuando uno esta fuera sin chances de verlo ni escucharlo.

Saludos desde WDW.

V dijo...

Bien el pincha!!! vi concentracion, compromiso, falto cambio de ritmo en ataque(falta un enzo, puede ser m.fernandez), pero el equipo no se desespero, salvo cdo salio sarulyte, pero era un momento para jugarsela-
muy bien boselli, peleandola mucho, y muy bien cellay, tuvo un cruce impresionante en el segundo tiempo, una barrida limpia con quite clave! me gustaria verlo algunos minutos a Coria, xq se que con compromiso, puede dar mucho!
Parrafo aparte para M.Gonzalez, jugo mal, pero yo y la gran mayoria lo despidio con aplausos, y asi tenemos que alentar siempre...el cambio de lado lo perjudico bastante en el 2do tiempo

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Buen día Dres.

Coincido en la satisfacción de lograr un objetivo, cosa que en el último año no se dio.

También noté esa falta de sorpresa por parte de Mercado e Iberbia, sin dudas a ambos les falta el fuego interno de la faz ofensiva y eso nos quita mucha sorpresa; además pocas de las llegadas las terminaron con un centro o un pase profundo, cosa que si pasó luego con Jara y M. Fernandez en esos sectores.

Bien por el Vasco en arriegar, era plata o mierda y el tipo mandó el equipo par adelante, sacando a Sarulyte (de muy buen partido) y mandando a M Fernandez a la cancha.

Me pareció ver al viejo Boselli, muchas veces se bancó de espaldas a los defensores, giró y rompió líneas y generó espacios. Con un M Gonzalez más prendido y profundo más el aporte de la Gata puede ser un dolor de cabeza para los rivales nuevamente. Importante además que la que tuvo la mandó adentro.

Queda para mejorar y mucho, no nos pueden cabecear tan libremente en los corners, Sanchez debe entender que no debe complicar con sus pases, más estando libre de marcas, etc.

Queda en positivo el salto de calidad que puede dar el Banco de Suplentes, abriendo la cancha y dando un cambio de aire que se necesita. Lindo terminar el partido con Jara, Carrillo, el Rayo e Iberbia en cancha, y con Modón, Sarulyte, Silva y Gissi como alterntivas. Hay material.

Sobre el pelado con la 11 sólo voy a decir una frase que mi viejo me comentó en la cancha "no hay un tipo en el fútbol que la pueda enganchar así y clavarla en el arco, NINGUNO"

P.D: Sobre el fin del partido, y en el sector izquierdo de la popular, se pudo ver a un grupo de Doctores analizando las muestras del match. Con el Dr. Citizen a la cabeza debatían y discutían. Extrañamente estaban despojados de sus guardapolvos.

Malas lenguas dicen que la discusión y el debate se centraba si por la noche cenarían asado o pizza o si tomarían cerveza o vino.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Coincido con el posteo y con los Doctores preopinantes.
O sea,tengo solamente que repetir algunos conceptos.
Elijo algunos.

Juan Sebastian no deja de emocionarnos.

El mejor partido de Cellay desde de su regreso...impecable.

Albil otro destacado.

Mariano Gonzalez, ahogado.

El Rayo sigue demostrando.

Un hermoso triunfo.

Dr Delca dijo...

BBuenos dias Dres

siempre ganar sirve para laburar tranquilo, y siempre ver el vaso medio lleno

supongo que el CT saco conclusiones rapidas de lo que falto, aceitar los ultimos metros, no es facil, pero con repeticiones en la semana y buenos rdos se vara lo que usted dice Strabler con tan buen ojo


parrafo aparte para Veron, es un jugador de otra categoria, tecnico-tactica-mental y fisica

Albil increiblemente cdo se habla que se va, se come la cancha, es asi

lo que mata es la humedad!

Citizen dijo...

Jajajajaa, pero estimado Hidalgo, Aprendiz de Zorro...
¿Como no se acercó a saludar?

Coincido con usted en la falta de sorpresa por las bandas, en el caso de Mercado, lo llamaría falta de determinación.
Hizo un gol....y un gol es un gol.

Hidalgo. Aprendiz de Zorro dijo...

Estaban muy concentrados Doctor, no quería molestar semejantes eminencias (aunque a Ud lo noté con la especialidad de Pediatría, meta jugar con unos niños)

Coincido, es como que le falta 5 pal peso. Es una rompe la línea, entra al área y se deja caer...Obviamente que el testazo (y los anteriores) del negro valen y mucho, pero no puedo dejar de pedirle que me tire unos centritos más.

Descorcho un vinito en este día nuBlado y 7ris7e, salud gente.

Citizen dijo...

¡Salud Hidalgo, Aprendiz de Zorro!

Y le cuento algo.
Uno de los niños, es mi sobrino Rocco, hijo del Comandante.
Y el otro niño, adorable...su presencia fué justamente, el producto de un trabajo duro y silencioso del Comandante.
Con familia de "otros equipos", ayer concurrió a la cancha por primera vez a ver al Pincha.
Con gorro, bandera y vincha...

Ya es nuestro.
¡Salud Bro!

Isaías dijo...

Muy buenos dias docs! Alto triunfo... + que necesario por lo que estos tres puntos significaban. Coincido en general con el post y las opiniones vertidas. Sin embargo, creo que por ahí deberíamos ser un poco más pacientes con por ejemplo pedirle tanto a los muchachos de las bandas. Sobre todo a Mercado que a mi entender hizo un buen partido (+ allá del gol). Ni Mercado ni Iberbia son mediocampistas definidos. Y cuando mostraron un nivel + alto fue porque lo acompañaban Enzo o Sosa. Hoy creo que Mariano Gonzalez no está a la altura de ellos.
En materia defensiva me imagino que el Vasco estará tomando nota de los desacoples que hubo en un par de pelotas parada. Creo que si hubiera entrado alguna de las que tapó Albil, este sería el eje central de la conversación.
Párrafo aparte para lo de la Bruja. Además de lo que jugó, corrió, metió... ese zapatazo... por favor! Y el corner que le sucedió... broche de oro...
A disfrutar del domingo doctores... y a seguir laburando!
Salú!

cintadecapitan dijo...

Buen y lluvioso dia Dres.

Esta casi todo dicho, pero para agregar un comentario positivo, me pareció que Boselli está bastante potente.
Lo vi como con mas fuerza y mas metido. Ojalá esto mas el golazo que hizo lo traiga de vuelta al que supimos conocer.

Si ayer no se cruzaba ese travesaño, cerrábamos el sauna ahí nomas!! Que animal.

Salu2

Isaías dijo...

me olvidaba de Boselli... golazo de Mauro!

lionheart dijo...

Buenos días al ilustre doctoraje...

Coincido con el comentario del Laboratorio, aunque en mi caso mi conformidad y mi optimismo están por encima de mis preocupaciones.

Jugamos contra la presión de 'tener' que remontar un resultado adverso en menos de 80 minutos; contra un equipo modesto, que defiende bien y que nada tenía que perder; con una semana menos de preparación que los demás equipos... ¡y sin el Chapu..!!

Ya sabemos que Sebastián es un monstruo, pero no voy a descubrir nada nuevo si digo que no es lo mismo para él (ni para el resto del equipo) jugar al lado del Chapu que hacerlo al lado de Sánchez. Encima, con la Gata y M.González bastante por debajo de su nivel.

Aún con algunos errores defensivos conservamos el cero en el arco propio (en mi podio Albil ocupa el 2do escalón después de la Bruja) y el Vasco mantuvo el invicto.

Para mí, suficiente para que este día pesado, lluvioso y gris sea un feliz domingo.

Citizen dijo...

Párrafo aparte para "el gran diario platense".

"Un triunfo que no alcanzó para ilusionar a la gente".

Repugnante.
LTA.

Gringo dijo...

Buenas al Lab!

Ganamos.

Creo que las opiniones son casi coincidentes, asi que me remito.

Destaco, el huevo o la gallina, si Mercado e iberbia no generan por un M.Gonzalez bajo, o porque ellos, al no tener tanta vocacion ofensiva, M. Gonzalez no encuentra descarga hacia los costados?

Bueno, detalles...PERO si hubieramos perdido, al menos me traia, me traje una idea de juego, variaciones funcionales y tacticas apropiadas para el momento...

y no manotazos...

Y si Citi, da VERGUENZA y ASCO...

El Denominado Diario "El Dia" es una empresa que opera en funcion de sus intereses.

Hace negocios y presiona con su discurso en todo ambito con repercusion politica (sea social, profesional, comercial, estatatl, etc)...

Cada vez engañan menos...

Chinaski Wiesler dijo...

desde la calurosa cordoba

coincidencia casi plena.

ante alghnas dudas defensivas, mariano g. interminente, pongo por delante el triunfo y esa sed de los 11 que entran con el MEJOR al fren777e.

como en los buenos nueBBBos tiempos, de ir a mas y dejar todo. cuando no se puede con futbol, la garra q ayer demostraron tipos como cellay, BBBuelcan la balanza.

no alcanza, puede ser. pero es el primer y mejor punto de partida.

13 de 15

apertura de 23 puntos y cerca de la Suda Cup.

no es poKo a como estabamos...

Y DESCENDO DEL CHICO

2011 inolBBBBBBBBBBBBidable

salu!

Chinaski Wiesler dijo...

y lo de topper

... aun con ninguneada en la planilla de calculo -el contrato cuadruplicado firmado con Adidas exime comentarios, redunda palabras- como excusa de ruptura, cuanto menos moooy desprolijo.

todo

que sea, deseamos, lo mejor para ESTUDIANTES

lo unico que importa

Jesse James dijo...

Buenas tardes!

Muy certero el análisis como así también los agregados de los comentarios.

Comparto lo del capitán y líder del equipo, JSV. Corrió todo el partido, y más allá de algunos errores en la entrega de pelotas, tuvo la precisión y la profundidad a la que nos tiene acostumbrados. Hermosa volea de derecha que se estrelló en el travesaño, y perfecto pase a la cabeza de Mercado.

Hubo falta de movilidad de la mitad de cancha en adelante por momentos. Recuerdo un tiro libre donde JSV tuvo que esperar un buen rato para encontrarse con un pase de 20 metros al ras del piso a la Gata, porque no encontraba jugadores desmarcados.

Genera optimismo la aceptación del cambio de esquema en el transcurso del partido, así como también los cambios realizados y como ingresaron los jugadores. Muy positivo.

Desábato fue una pared por arriba, rechazó todo pelotazo que se acercó al área de EDLP. Cellay volvió a mostrar esas barridas precisas y oportunas, como una a Rodrigo López que estaba a punto de rematar al arco. Muy buen partido de ambos.

Y Albil apareció de muy buena manera cada que vez fue llamado a interceder.

Buen triunfo y buen comienzo de año!
Saludos.

Referee dijo...

Bienvenido Dr. Jesse James al Lab!

Espero que sus comentarios sean recurrentes. No sea tímido, presentesé, deje las bolas de fraile sobre la mesa y sirvasé algo para el vermouth.


Salud!

drr

Jesse James dijo...

Gracias Dr Referee por la bienvenida.
Un gusto "formar parte" de este laboratorio, acorde a como manda la historia de esta gloriosa institución.

Algunos datos de presentación:
• Primera vez que escribo en un posteo, más allá de venir leyéndolos desde hace bastante.
• Soy Periodista Deportivo egresado el pasado año de la UNLP.
• Y ya he intercambiado algún que otro comentario con miembros del Lab. a través de twitter, no bajo este seudónimo, sino con mi nombre real.

Esperaré ansioso otros posteos, y quédese tranquilo, que los comentarios van a ser recurrentes, dado que no hay nada más lindo que poder debatir de fútbol, y del glorioso EDLP.

Salud Lab!

J.J.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bienvenido Dr.Jesse James. El Doctor Delca le tomará muestras para los respectivos análisis.

Póngase cómodo y pida lo quiera, paga el Dr. Hidalgo, aprendiz de Zorro.

Olvidamos mencionar en el posteo algo que marcó muy oportunamente el Dr. Citizen ayer cuando comentábamos el partido una vez terminado:

Se ganó por primera vez con Adidas. Importante.

Gringo dijo...

Bienvenido Don JJ.

Un detalle: IR RAPIDO NO exige ESTAR APURADO...

Ayer, cada vez que la pelota se iba afuera, aparecian dos balones en la cancha...Resultado: perdida de tiempo o de oportunidad de ejecutar el lateral rapido a un compañero...

Esto es como los cordones.... alos pibes hay que trabajarlos...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctores.

Muy contento por el triunfo y porque al parecer está volviendo la mística del equipo.

En partidos complicados, cerrados, los terminamos volcando a nuestro favor. Eso te da confianza. Te equivocás y no sacás del medio, y cuando tenés una la mandás a guardar.

Hay mucho por corregir. Creo que lo de Mercado e Iberbia es fundamental para este esquema. Es algo que se puede trabajar, depende en gran medida del DT.

Abrazo!

DoctorTurko dijo...

Buenas Laboratorio

Conforme con el equipo pese a las cosas por mejorar

Conforme sobre todo con la defensa pese a las distracciones (2) en pelota parada

Conforme con la contundencia que a falta de un Enzo o Sosa (por ejemplificar el tipo de jugador que nos falta) será vital para este semestre

Tanto Mercado como Iberbia (sobre todo este ultimo a mi juicio) deben mejorar porque de ellos depende buena parte de la sorpresa en ataque con este esquema

Contento porque desde el banco parece haber variantes para variar rumbos de partidos, Fernandez, Carrillo, etc.

Sobre todo feliz porque se ganó y da tiempo para seguir mejorando

DoctorTurko dijo...

Espero que la gente no provoque algo similar a lo que le sucede a River

Podemos pelear arriba, pero para eso debemos ser conscientes de lo que tenemos y de lo que no tenemos

Primero el cero, despues ganar.

Sino, somos otra cosa...no somos Estudiantes

El bidon hay que demostrarlo con hechos.

Bien la gente por ejemplo en la falta de Sarulyte, la protesta freno una amarilla. Mal los mumullos de una minoria cuando las cosas no salian

No incorporar mucho, los chicos, DT joven, etc, todo esto requiere paciencia

Ojala sepamos tenerla

V dijo...

Es indigante lo del diario El d*a, pero como dice el Dr.Gringo, cada vez engañan menos,mucho menos, asco dan...

Jesse James dijo...

Gracias Laboratorio por la bienvenida!
Un ambiente donde se debate acerca de Estudiantes siempre genera comodidad.

Es muy cierto lo que remarcaron sobre el papel de Iberbia y Mercado en el funcionamiento del esquema, son muy importantes.
Ayer faltó decisión, sobre todo en Mercado. Muchas veces llegó al fondo, dudó, y terminó perdiendo o en un lateral.
Por el lado de Iberbia, creo que fue pérdida de confianza por algunos errores del comienzo. JSV lo corrigió mucho a lo largo del partido.
Y esto complica mucha veces la descarga de JSV, la gata y M. González, y por ende le quita fluidez al ataque.

Y como bien mencionaron, lamentable lo de El Día. "Un triunfo que no alcanzó para ilusionar a la gente". Primero habría que ver quién es "la gente" para el diario. Y segundo, los hinchas de Estudiantes imagino que buscan que el equipo gane, y no que ilusione. Para ver ilusiones hay magos. En la cancha, yo, por lo menos, busco trabajo, humildad y resultados.

Puro HumO dijo...

pior kuando 7e ponen es70...


J.J. bienBEnido.

aká es7á yeno de do700re, ergo un periodis7a ke debele informasión libre de humo, será impor7an7isimo para la salú iel bienes7ar del ambien7e moda.

ino se prokupe kelo deskribir para elor70 es kos7umbre...

sikiere keso pidale al 7urko, isikiere empanadas pidale a ML, el pue7a del bigo7e abas7ece lo choriso, iel res70 sease solo...

Citizen dijo...

Bienvenido Jesse James.
Puede estar usted aquí tranquilo, nunca pasará por la puerta ningún jodido hombre de Pinkerton.

Gringo dijo...

Buenas Noches 7oordo!

iel res70 sease solo...

Es fascinante...

Pero proviniendo de Ud, semejante pensamiento adquiere notas de certeza...

Vg: Estoy con deseo, timbre...¡Felisida!

Tengo calor...el de la zapie de arriba tiene una gotera que me humecta el craneo mientras miro "entre las sogas"...

No llego al laburo...me toman de rehen al voleo y me arrojan en la puerta de mi infecta oficina...

Voy a pensar en ello...

Citi, anoche segui su consejo...solo bebidas claras...chardonnay y extra brut; aunque sobre el final ingerimos un digestivo Fernet con hielo mientras entregabamos las llaves del vehiculo a conductora responsable...

Ayer eramos hombres de negro, los olblacs...

Me acuerdo de unos que hicieron el Haka....

Jose Formentera dijo...

Buenas noches Doctores.
Ya regresado de tierras Xordobesas, saco varias conclusiones:

1) Coincido con el Posteo
2) No coincido con el pasquín
3) El 11 está para jugar 10 años más
4) La CocaCola cordobesa parece Pepsi, así que el Fernet se desvirtúa.

Dr Delca dijo...

BBuenas Docteria

el analisis sobre las sociedades de juego en las llegadas por los laterales, Iberbia, Mercado, como bien dice Mystic debera entrenarlas el CT, tratar de entrenar ser un equipo corto, avanzando y retrocediendo, ver unos videos del 2009-2010 creo que los ayudaria de mucho........

bienvenido Jesse, veo que largo las cartucheras, arrimese que le vamos a extraer......ovbio un poco de guita pa comprar bebida, hay mucha sed

se sabe cdo jugamos el finde??


amargos para los mañaneros

Mariano dijo...

Buen análisis! No se olviden lo que nos cuesta ganarle siempre a este equipito chico, siempre nos complican. El triunfo sirve en todo aspecto!

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Me sumo a la ronda de amargos...

Dr.Delca,jugamos el sábado, en principio, 17 hs.
Había intenciones por parte de nuestros dirigentes,
de que se juegue 19:10 , no sé como estará todo eso.

Citizen dijo...

¡Buen día Dr.Mariano!
Que no decaiga.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Pregunta, se puede brindar? Noo?? uhhh

...

Bien el Vasko invicto (6G-3E-0P)
Arco en 0 nuevamente (5ta vez)
Bien la defensa
Bien los pibes aportando desde el banco
Se remontó un 0-1 por tercera vez (Villa Krause, Arseanal, Banfield)
El 11 emociona!
Excelente análisis del partido Lab!
Bienvenidos JJ y Mariano

Citi en el final del partido en el cubo del Seven Zero Arena decía sábado 19hs. vs la lepra, confirmaciones? certezas?? ninguna!

Dejo unos buenos AMARGOSSS!

Mariano dijo...

Gracias Contra y Citi por la bienvenida.
Por lo que tengo entendido (aplicación fixture), al día de hoy se jugaría el sabado a las 15 hs...

DoctorTurko dijo...

Bienvenidos a todos los nuevos doctores, buenos dias

Agrego a los datos acerca del triunfo (que no ilusiona, vendria a ser como la lata, que no alienta -?-) lo siguiente, que si bien menor no es para dejar de considerar:

El calor. El otro día se jugó con unos 40ºC en cancha, y esto, para un equipo que sale perdiendo, con lo que significa esto psicológicamente, un partido además "corto", con la obligación de ganar para mejorar una mala campaña y jugándose una hipotética clasificación a Copa, contra un rival sin nada que perder, que podía regular energías y desgaste tirándose atrás y simplemente circulando la pelota, durmiendo el partido, etc...

El trinufo no ilusionará a algunos escribas, pero a mi me encantó eh!

Por supuesto, todo esto no quita lo malo que se sabe dentro y seguramente se buscará corregir en la medida de lo posible (porque claro, no tenemos ni un Enzo, ni un Sosa, al menos por ahora)

Saludos!

DoctorTurko dijo...

El partido del Sabado proximo yo tenia entendido que se jugaba a las 19:10, incluso antes de que se viera en el cubo el otro dia...

Al menos esa es la info que dieron todos los medios, si luego se cambia, no se.

Gringo dijo...

Buenos Dias Laburatoristas:

El discurso Mediatico y como se contruye la realidad virtual. Ocultamientos, Mentiras y Pareceres:

Ayer nos indignamos con el titulo de "El Dia" "...Un triunfo que no alcanzó para ilusionar a la gente".

Respecto de los Becinos, en la tarde de ayer cambiaron (SI, Cambiaron) el titulo por uno que decia "Un empate con sabor a poco"

Hoy, en la pagina de la Cielosports puede leeerse "Azconzábal mantuvo su invicto con unos números que invitan a soñar"

Entre ilusiones, sabores, invitaciones y sueños se manipula la realidad.

y en esto que es futbol, sabemos que tiene un valor relativo en la escala social.

Ahora, el viernes hubo un accidente espantoso en el Delta.

Hubo otro en Punta Lara.

En el primero un yate partio al medio a una canoa de isleños, mato a una muujer de 26 años (la helice le secciono una pierna) y su hija de 2 años pelea por su vida. Otras dos menores se salvaron. el Yate quizo escapar...

La noticia se difundio, mas no los detalles.


en Ensenada un colectivo mato a un niño que caminaba junto a su madre...

Es noticia de Tapa de "El Dia" bajo el titulo "Un micro atropelló y mató a nene de 7 años: furia vecinal ".

Se trata de dos tragedias con desigual tratamiento, que no hace otra cosa que reflejar las relaciones de poder e intereses que la "Prensa" tambien representa.

En el Delta se visualiza la desigualdad y sus consecuentes resultados: se oculta, disfraza, empaña...

En Ensenada no hay texturas... un chofer desaprensivo? una madre desatenta que llevaba a su hijo de 7 años del lado del camino? NO LO SE.

Pero es una pelea de pobres.

En el Delta No.

El conductor del yate es el empresario Eduardo "Pacha" Canton, ex socio del hijo de Gaith Pharaon y de Marcos Gastaldi, y de Gravier (el marido de la divina Valeria Maza)...

Y aca hay algunos datos del hombre:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-3429-2002-03-31.html




Escribi mucho, diculpen, pero creo que solo debatiendo estos temas es posible, luego, darle marco a otros debates...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Buen día Doctores.

Seguimos repasando los distintos medios y encontramos una linda nota para refrescarle la memoria a Mentirotti:

Mundial 78

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo sobre la mítica figura de Vince Lombardi.

Jesse James dijo...

Muchas gracias a todos los Doctores por la bienvenida! Da gusto ser bien recibido.

Quédese tranquilo Dr. Delca, siempre hay buena predisposición para la colaboración en la compra de bebida.
Si hay sed debe ser saciada.

Salud!