lunes, 20 de febrero de 2012

(Otro) Puntito




El sabor de este nuevo empate es casi idéntico al de la semana pasada. Tenemos claro todos que si queremos ser protagonistas, dejamos escapar 4 puntos en dos fechas. Dejamos escapar simplemente porque a pesar de no jugar bien, el equipo se había puesto en ventaja en ambos casos. Y nuevamente nos llegan al empate antes de los 10min del ST. Ayer, frente a un rival que la única manera de empatarte era esa: regalándole un penal nosotros.

Más allá de esto, siguen sin aparecer respuestas en la generación de juego ofensivo, casi en contraposición a un aceptable trabajo defensivo que suele verse empañado por desatenciones individuales. Habrá que mejorar (y mucho) de cara a lo que viene para que la idea de pelear en los puestos de vanguardia no sea una quimera. A favor está que esto recién empieza y que salvo excepciones (equipos que igual juegan doble competencia) no se ven grandes animadores.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

- Nuevo esquema y viejos problemas. El 4-4-2 no modificó en absoluto los problemas en la circulación de la pelota y la generación de espacios libres para la recepción. Poca movilidad y profundidad, previsibilidad, no hay sociedades. Los ataques de Estudiantes dependieron de las patriadas del Rayo Fernández.

-Boselli casi no participó del partido. Pero caerle a Mauro sería desconocer el punto anterior: la pelota nunca le llega redonda.

-Flojos el Chino Benítez, M.González (nuevamente) y la Gata Fernández. Y de ellos 3 dependía la gestación dél fútbol del equipo. La entrada de Enzo, ya con 10 en cancha, no cambió absolutamente nada.

-Mantenga un sistema Vasco. Prácticó toda la pretemporada con un 3-5-2 y a la segunda fecha ya cambiamos. Se necesitan años de conocimiento entre los jugadores y el entrenador para lograr que esto no afecte el rendimiento.

-A pesar de estas falencias, por segunda vez logramos abrir un partido cerrado (virtud) pero fallamos luego a la hora de jugar con la desesperación del rival (ayer era para hacerse un picnic). Porque si empatáramos en 0, la impotencia por la falta de juego nos daría bronca. Pero acá sin jugar bien nos ponemos en ventaja y tampoco podemos mantenerla. La bronca es mayor.

-Para el final, dos virtudes: al equipo se lo ve con mucha actitud (lejos está de ser apático) y jugando mal no pierde.

54 comentarios:

Citizen dijo...

Si señor...coincido totalmente.
Quizá en un rato me explaye sobre algún (otro)punto en particular.

Cristina Alfano dijo...

Buenos días doctores! Coincido con la apreciación y voy a pecar por egoísta, el punto me gusta y espero mucho mas de estudiantes.

Citizen dijo...

Y me explayo, sobre una idea que desde el otro día me da vueltas.

Son los dos primeros partidos del torneo.
Y los rivales tambien juegan.

Newells, motorizó toda una nueva realidad, viendo como su vecino sigue en la B Nacional,
no quiere riesgos..apostó fuerte con Martino, armó un equipo duro (4 puntos)

San Lorenzo..."un grande"venido a menos, es verdad.
Pero un grande en zona de promoción, jugando de local, siempre será dificil por varios factores.

Con esto no minimizo nuestros propios problemas, ni mucho menos.
Por eso coincido absolutamente con el posteo.

Pero también es importante entender la coyuntura del resto, que juega, y en algunos casos...se juegan mucho.

Dr Delca dijo...

acuerdo con Citi que acuerda con el Posteo, por lo tanto, acuerdo con el Posteo, matematica pura papaaaaaa...

termine pensando como el otro dia con La Lepra que me conformo no tanto el punto, sino no perder que en los comienzos es mas que importante

NOS FALTA MUCHO TRABAJO PARA LOGRAR VOLUMEN DE JUEGO ARRIBA

el tiempo lo tenemos semana mas que importante ya que creo podra contar con casi todos icluido el Enzo, me gusta que pueda jugar el pibe Sarulite, que se afirme y que sea su lugar en el equipo

otro partido complicado ya que viene con Ramao ya cuestionado, otro grande venido a menos, deberemos jugar con los ojos muy abiertos

amargos paso ya que estoy herido

Puro HumO dijo...

sho es7aba pensando, iasher pensaba, isigo pensando, ilo seguiré pensando un buen ra700r má: bo sagarrá la mo70ne7a un día medio kalien7e, 7e poné lasan7i-parra olo san7iojo raiban, la sapa7iya de lona ilas media sal70no, i7e apersoná en kaye Biamon7e i7e a personá enel mos7rador, bien, eh, ile desí al de asul keas7á bajo en buenos modale: bengo a ber alijodemilpu7as kes7á enel 7rono.
-7ené audiencia?
-si, Es7a audiencia.

una be sen7ado delor70 lado del mos7rador, le pregun70 al emperador: komo é?
basa seguir mandandono eso muñeko a kon7rol remo700r?
porke sime avisá dean7emano, si, agarramo ino 7raemo a nadie, no kon7ra7amo a nadie, no gans7amo al pedo, no le pedimo al lider kese kede ajugar kon una pierna sola, 707al bos me desí an7e i sho me kedo ma 7rankilo, me dá la lis7a de los ke no 7ienen ke desender, los ka 7ienen ke salir kampione, los ke se 7ienen ke fundir para salbar el imperio, si, nale, gordi70 makiabeliko, melo desí an7e, no sea jodido, kel fulbo es7a bueno, bo ya 7ené el bolso yeno deaká a ke naska 7u pu7isima bisnie7a ke parirá 7u pu7isimo i desagradable 7ar7aranie70. nale vieji70, asele un fabó alguna ves alguien, el ul7imo fabó, aselo, 7e lo supliko...

luego agarrá la au70pis7a, 7e bení paraká denuebo, 7e saká la sapa7iya, lo soke7e, i7e arroja ala pile7a yena de musgo berde i7e kedá un buen ra70 deskansando y pegandole 7rompada a lo sapo ke 7e miran konlo sojo sal70ne komo disiendo "shono 7engo naakebé" y bos le kon7es7á keyasabé, pero kenla bida pagan jus70 por pekadore.

DoctorTurko dijo...

Disiento en dos puntos medulares:

El posteo denora cierta tranquilidad, que tira mas hacia como si el equipo no hubiese jugado tan mal. Para mi jugo mal ante un rival de lo mas flojo que vi.

Ahora bien, es la segunda fecha y el credito para la mejora debe por añadidura estar abierto. No puedo ser terminante en este aspecto.

Respecto de la defensa tampoco comparto

Hubiese sido un aceptable partido defensivo si el rival era al menos aceptable. La defensa hizo agua todo el partido (en el PT recordar dos despejes justos, el cabezazo por encima del travesaño, y algunas mas q terminaron en foul) y desde el ingreso de Romagnoli aun peor.

El gol es un boton de muestra donde 5 (cinco) jugadores de Estudiantes van a 2 de casla ya pasados los 3/4 d cancha dejando a dos d casla con uno nuestro del lado opuesto. Luego viene el penal.

De lo ofensivo no hablo porque no atacamos directamente. Flojisimo en ataque

Visto esto, los jugadores q tenemos y la expectativa...

Respecto del peso del local podria ser si casla fuese aceptable, repito, pero acorde con el carnaval casla es una autentica comparsa (cuack) por lo que era un rival a vencer y mas si (de pedo) ibas ganando

En fin, preocupado porque el objetivo es pelear, autocritico simplemente, y esperanzado en q vayamos de menor a mayor

Pd: pitana acerto en el penal. Pitana condiciono a todo el sistema defensivo con amarillas inexplicables. Una d ellas da la expulsion de Cellay (ya despues correcta, penalazo). Pitana es un pesimo arbitro, a tono con el nivel general...

DoctorTurko dijo...

Por supuesto eximo del analisis de Piton, las chiquitas, esas que te exasperan durante el partido y te hacen perder la linea. Las que inclinan la cancha aunque sea imperceptible.

Puro HumO dijo...

Saruli7e jugó bien.

(le par7ieron la sabiola de un fulbaso, se levan70 enseguida medio desmayado ino dejo el flanco desguarnesido a mersed del ambrien70 la7eral kon7rario, un crá)

Gas7erix dijo...

Si recuerdo el primer tiempo el gol para mi fue una consecuencia de ataque. Tuvimos muchisimos corners por atacar por las bandas, desbordes etc. No sufrimos sobresaltos de ningun tipo (cuantas atajo andujar en el primer tiempo)falto juego asociado? si, pero a veces se busca otra cosa. Si pateaste 7 corners y andijar nunca se tiro al piso, en tu arco estuviste poco.
Para jugar ese 1 a 0 estudiantes debia cambiar, la gata y el chino eran espectadores y a boselli no le llegaba una, quien dice el ingreso de jara era por alguno de estos dos pero si a los 8 un error individual te cambia todo se pone dificil.
No coincido con el turko en cuanto a la defensa. Quizas puedo entenderlo en cuanto al sistema defensivo en la mitad porque el chapu no estuvo en sus mejores dias y el arbitro mostro tarjetas reforzando eso, pero dos sobresaltos de visitante y con uno menos no es tan preocupante.

Que pretendiamos q pase? San lamento no es el grande que fue (?) pero nosotros no somos el mejor de america que eramos, san lamento se va a la B, en su cancha con uno mas. A laburar el punto y que la chupen!

Inentendible el ingreso de coria, no por el cambio en si sino por CORIA un apatico tikitikero que jamas tendria que haber venido al club a taparle el lugar a otro.

Falto juego asociado, falto profundidad y falto concentracion en cellay. Yo el punto lo valoro hoy, quizas en unas fechas me quiera matar si san lamento pierde con todos (11 contra 11).

paisan dijo...

hola amigos doctores! de nuevo estoy de vuelta luego de unos días en el hospital por el natalicio del doctorcito Vicente. No tengo palabras de agradecimiento por los comentarios. Me hicieron muy feliz! de corazón...casi todo perfecto, salvo que me toco la habitación 222. Pero fui el primero en entrar con mi mano en mi parte intima del lado izquierdo para bidonear el lugar.

Felicitaciones cesar...otro campeón en camino.

Cien por cien de acuerdo con el posteo. Creo que el equipo se tiene que homogeneizar y para ello no mover la pizarra en el segundo partido. No me gusto para nada la entrada de este chico ¿¨Mago¨? coria. si bien entró poco tiempo y hace mucho que no juega, para mi, no mostró el hambre de un pibe que hace mucho que no juega y tiene que ganarse un lugar en un equipo donde hay varios jugadores de buen nivel.

igual también coincido que la actitud de la mayoría de los jugadores es positiva...recuperar en el juego orden,me parece que es fundamental

Gas7erix dijo...

eJEMPLOS DE BIDONISMO PATRIOTICO??
hoy 20 de febrero se recuerda la batalla de salta ocurrida en 1813, dando un gran aporte para la emancipacion del pueblo argentino se destaca como la primera presencia del general Manuel Belgrano en Salta, tuvo una envergadura inusual porque en ella intervinieron 3.700 hombres y 12 piezas de artillería, con bajas significativas, que no medraron el triunfo de nuestro Ejército del Norte: 103 muertos y 430 heridos.
Belgrano (cargado de un BIDONISMO SUPREMO) había aprovechado la victoria de Tucumán para reforzar el ejército a su mando. En cuatro meses logró mejorar la disciplina de las tropas, proporcionarles instrucción y reclutar suficientes efectivos como para duplicar su número. El parque y artillería abandonados por Tristán en la anterior batalla le había permitido organizarse con mucha mayor soltura. A comienzos de enero, buscando marchar tranquilamente para no fatigar a las tropas, emprendió la vanguardia la marcha hacia Salta. El 13 de febrero, a orillas del río Pasaje (hoy Juramento) el ejército prestó juramento de lealtad a la Asamblea Constituyente que había comenzado a sesionar en Buenos Aires pocos días antes, y a la bandera albiceleste diseñada por Belgrano. La bandera fue conducida por el mayor general Díaz Vélez, a quien llevaba en medio el coronel Martín Rodríguez y el general Belgrano escoltados por una compañía de granaderos que marchaban al son de música. La ocasión -cuya solemnidad fue empleada hábilmente por Belgrano, como lo había hecho en la bendición de la bandera en Jujuy antes del Éxodo Jujeño- dio lugar al rebautismo del río con el nombre de Juramento.

Gas7erix dijo...

precioso no?

lionheart dijo...

Buenos días Doctores...

Coincido totalmente con el posteo y comparto también el agregado que aportó Citi.

Lo de Pitana me pareció muy tendencioso.

Botinelli salió a cortar juego a mitad de cancha y se tiró con los dos pies para adelante, en una jugada en la que la única duda podía ser el color de la tarjeta, y (creo que) ni siquiera cobró falta.

El Chavo cae sentado arriba de la pelota que involuntariamente (obvio) le pega en la mano de apoyo, cobra mano... ¡¡y le saca amarilla..!!

Son jugadas que no sólo sacan de quicio a los jugadores y al público, sino que condicionan el juego de ahí en más.

No son errores inocentes de un imbécil que se equivoca de buena fe, sino sutiles (?) maneras de inclinar la cancha en favor de quien necesita ser auxiliado.

Por todo esto, lamentablemente no puedo más que estar de acuerdo también con el 700rdo7a0, aunque me haga cagar de risa...

Pinchalatas dijo...

No me gustó nada el equipo.
Se ha perdido algo importante, el creer que le vamos a ganar a cualquiera.
Yo no me conformo con empatarle a Newells o a San Lorenzo,para nada.
Me exaspera Mercado enganchando para atrás, por lo menos tres veces el Rayo le picó por atrás y no se la dió,le falta criterio,nunca me gustó.
No puedo creer que se tiren tantos pelotazos, no sirven.
Me intranquiliza la falta de variantes de nuestro entrenador.
Si,van dos fechas y el Vasco no perdió, pero a mi, esto no me gusta.
No quiero desaprovechar otros 6 meses de la Bruja.

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Se ve que contaron hasta mil antes de postear......el referato exibido en estos dos partidos fuw horripilante y abusivamente ladrón. Y así es más dificil, como cuando hay arcos.
Abrazo sadrino.

Gringo dijo...

Buenas Muchachos!

Por fin posteo Nuevo!...ya opine en el anterior, coincidiendo con el manifiesto previo del KMNDTE...

coincido con el comentario, pero entiendo que esta vez el bajo rendimiento individual del chino, MG, Gata, Boselli fue determinante...

Es cierto que no es sencillo cambiar de esquema o sistema, pero ayer en cancha habia 7 jugadores (Mercado, Cellay, Desabato, Chapu, chino, Gata, Boselli) experimentados que han jugado bajo distintos esquemas...podemos nombrar a andujar tambien...

y por ultimo, no vi apaticos, lo que no significa que haya visto el mismo entusiasmo que quiero ver siempre...

Al menos la enjundia que algunos muestran estando JSV en cancha...


Si yo fuera JSV ler repetiria a muchos, la frase de A. Magno que recita A. Escohotado "las cosas que tengo que hacer para que me tengan respeto..."


Si...2da. fechwaq, el rival tambien juega...coincido Citi, pero lo estoy mirando del lado de la inversion en este plantel, del esfuerzo del Mejor, de haber puesto guita para que venga Enzo...

Y me parece que todo Tiene que estar a ESA ALTURA...

cintadecapitan dijo...

Buenas Dres.

Esperé hasta hoy, pero no se me fue la bronca. Nunca hacemos acá critica destructiva, sino todo lo contrario pero lo de ayer, coincido con el Dr. Turko, fue malo o muy malo.

No pateamos al arco. Los volantes no pisan el área ( una sola de Benítez). El rayo corre solo al pedo. M Gonzales no se de que juega, ni ayer ni contra Nob.
No vi triangular, ni juego por abajo. Todos parados, ninguno pica vacío. Y puedo seguir. A Boselli o la gata no les llega una.
San Lamento hoy no existe. Y te encontraste 1 gol, que mas? Vélez o Boca serían medida? Ummmmm.
Tenemos un conductor que recién saco el registro y aprende a manejar con una Ferrari. Falta un montón.
Sin Verón adentro que grite, no ordena nadie de adentro o de afuera.
Bue, esta claro. No me gustó nada y me dejo preocupado.
Ojalá me morfe todo esto el fin de semana.
Saludos con olor a falafel.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Bidón


Coincido en mucho con el posteo


Incluso antes de leerlo, ya coincidía


Copio mi comentario de ayer a la noche:



...



Buenas tardes, doctores del Pincharrata


Algunas consideraciones


1) El uno, Mariano Andujar, en un buen partido

2) El Chavo, un muralla


3) La defensa bien

Cellay metió el gol y no estaba jugando mal. Pero el penal y la expulsión...

Buen partido de Iberbia, buen partido de Mercado, buen ingreso de Sarulyte

4) El Chino volvió a jugar mal

Uno de los peores partidos que yo recuerde

Si pensábamos que podía ser el reeplazante de la Brujita, deberíamos replantearnos el asunto...

5) Mal la dupla ofensiva

Impreciso la Gata

Jugó Boselli?

6) Mariano González fue titular, como lo viene siendo

Motivo?

Lo ignoro

7) Por popa

8) Todo el partido se escuchó a la gloriosa Hinchada de Estudiantes alentar

9) Coria, date una vuelta por casa que hace mucho calor

10) El Rayo, de la mitad de cancha para adelante, fue el único que intentó algo

11) Estrellas

12) En fin: otro partido flojo, otro puntito


...

19 de febrero de 2012 21:29


...

El Comandante dijo...

...


Pero no sólo coincido, también discrepo

"-Mantenga un sistema Vasco. Prácticó toda la pretemporada con un 3-5-2 y a la segunda fecha ya cambiamos. Se necesitan años de conocimiento entre los jugadores y el entrenador para lograr que esto no afecte el rendimiento"


Y acá mi discrepancia coincide con la discrepancia del dr Gringo


Estamos hablando de un 4 4 2, el sistema base del fútbol argentino!

Sin contar que el semestre pasado fue el sistema usado en la mayoría de partidos, cualquier jugador profesional está preparado para jugarlo


No estamos hablando de nada raro


Incluso creo que el equipo no se mostró desordenado tácticamente, ni con 11 ni con 10


Y agrego, en la cancha más larga del fútbol local (y a las 5 de la tarde, en febrero) jugar con carrileros (obligados a hacer todo el recorrido) hubiese sido un error


Me parece que el mal juego se deriva de lo mal que están jugando algunos jugadores (muchos jugadores) y no del esquema elegido por el Vasco


Ningún esquema funciona si, por ejemplo, el encargado de tener la pelota, el Chino Benítez, le erra a la cancha o tira centros a medio metro del suelo


...

El Comandante dijo...

...


Y en cuanto a los rivales...


En el fútbol profesional, como en todos los ámbitos del capitalismo, uno espera que el producto sea acorde al precio pagado


Así, no vamos a esperar lo mismo de un vino de mesa de 20 pesos que de un vino premium de 100


Bueno, nosotros pagamos un plantel premium (sólo en contratos, sin contar los préstamos ni las compras, $45.000.000 anuales)


Y un plantel tan costoso, con nombres tan rutilantes, no le pudo ganar a Ñuls de local, ni al andrajoso San Lorenzo


Por eso, por la expectativa lógica de quien hace un esfuerzo supremo en medio de una situación económica muy delicada, estos dos empates tiene gusto a derrota


...

El Comandante dijo...

...


En cuanto al Vasco


Creo que se va a recibir de técnico cuando ponga a los que mejor estén, aún cuando tenga que dejar afuera a jugadores de renombre y jerarquía pero de mal presente


Y lo haga sin que el grupo se resienta


...


Jugaron el Chino, Coria, M. González y Boselli

Sarulyte entró por la expulsión, Carrillo no entró, y Modón ni siquiera fue al banco...


...

DoctorTurko dijo...

En fin, a esta hora y ya medio tocado post asado no se si coincido con el posteo, con el comandante, con cinta, con el gringo o con todos a la vez...

Si creo que hay una alternativa a todo lo dicho: que el rendimiento individual sea bajo entonces todo se resiente

Coincido en las consideraciones de mitad de cancha hacia arriba aunque para mi la Gata es intocable

El Rayo me sigue gustando para el 2t

Y la defensa no me gusto (salvo el chavo y quitando el error conjunto en la previa del penal)

Pd: lo del falafel...no hay olvido ni perdon cinta, sepalo.

cintadecapitan dijo...

Dr. Turko,
Veo que por fin después de años lo conmoví!

Pero le digo en serio: no me amenace.....

Sino, voy a tener que hacer de nuevo.

Salud os.

Pd. Pelando garbanzos para el humus......ummmm

DoctorTurko dijo...

No, no, espere, no me conmovio tampoco exageremos! Jaja

Digo, ni olvido ni perdon

Y sepalo, tendra q hacer otra vez y en ultima instancia bue, una d esas cajas de contraseña ultrasecreta q trae ud tampoco esta mal eh!

Abrazo!

Ba77a dijo...

Buenas al Laboratorio de feriado

Sin dudas hay que volver al 3-4-1-2


Andújar;
Sarulyte, Desábato, Ré;
Mercado, Braña, Verón, Iberbia;
La Gata;
Boselli, Rayo Fernandez


Para mi, La Gata tiene que estar tirado unos metritos mas atrás de Boselli y el Rayo para asociarse en el juego en mitad de cancha con Verón y el volante de turno que lleve la pelota, y aparecer sorpresivamente como media punta cuando la jugada lo amerite.

Tirarle bochazos largos y a dividir a La Gata parece, a priori, un despropósito. Es un jugador que hace la diferencia con la bola en los piés y tocando de primera.

El Rayo tiene que estar adentro, es el único que puede romper una línea en 3/4 de cancha.

Anónimo dijo...

"Una mesa vikinga"

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas noches.

Noche carnestolenga.

Me voy para Gonnet, que hoy tocan en el club Sol de Papel y Vivencia. Va a estar re-bueno.

Gringo dijo...

El virtuoso es un franco tirador.

Dispara, eligiendo en la tranquilidad de su desconocida soledad, sobre aquello que lo perturba.

La Vida suele ser mas compleja.

Como lo es armar un equipo, decidir que hacer con nuestro tiempo libre, o que cocinar...

Parece simple, pero es complejo...

A menudo podemos discutir por cuestiones triviales como esas...

La politica, a la que no entiendo de otra manera que la Lucha por el Poder, y bienvenida sea, no esta pra solucionar problemas sino para resolver dilemas...

Las elecciones siempre benefician y perjudican

Algunos ganan... otros pierden

Hoy elegi Rabas, Gambas, ali oli, pan y vino...

Y me perdi seguramente de otras tan valiosas y exquisitas...

Mas, en este caso celebro a los amigos...

Con los que estoy y con los que hoy no estoy...

Salud al Lab envuelto en Hojas de Parra!!!

Anónimo dijo...

"Mesa Vkinga"

"Decile a Lupe que pasé la noche mas espectacular de mi vidA"


Buenas noches.

PD: Gracias Cinta. You're the best.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Si es por parra yo vuelvo a los 17 GringooU.
Jah Love
Abrazo comanderil.

Dr Delca dijo...

BBBuenas Docteria

parece que se comio, y bebio!

Cinta lo van a echar, no diga que no le avise


les dejo los amargos, moy necesarios

Leobar dijo...

Buen dia Dr Delca...

Como le va???

Parece que somos los únicos que estamos aca, eh! Que quilombo de botellas dejaron anoche, vio?

Se va a raquetear hoy? o descansa por el feriado carnaveril?

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

La recuperación de Mariano merecía un festejo así.
Ya en un estado fisico cercano al ideal, Cinta desató toda su generosidad, siendo un anfitrión de lujo.

Y, personalmente, no me alcanzan las palabras de agradecimiento.

A horas de cumplir un año con el Laboratorio Pincharrata,
lo que siento es orgullo de poder compartir con un grupo de gente maravillosa.
Y algo muy, pero muy valioso...varias generaciones unidas.



PD: ¿A alguien le sobra un Aeroccino (Benitez)?

Marian, acá la estoy convenciendo a Lola, que no reventamos alguna regalería anoche.
Jajajaja.

GRACIAS.

DoctorTurko dijo...

Fijate que chupamedias son...

Buen dia chicas, dejo amargos sin azucar

DoctorTurko dijo...

"La noche mas espetacular de mi vida..."

Uffff...y viendo la foto...jeje

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
No lo dije anoche y no sé si lo digo ahora con este dolor de huevos de la palabrita verificadora: pero ¡qué velada bidoneana clava el laboratorio!
Vikingos mansos, de esos de acuavit libar ¡se lastraron hasta los platos!
Gracias Cinta por tu grata hospitalidad a esta orda transhumante que al son de la "gloriosa hinchada de Estudiantes" te llevó hasta los electrodomésticos.
Amargos y a las pistas que no hay tiempo de más.
Abrazo continental.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Sí, con 9 perros se hace difícil prolongar la estadía en la cama, necesaria para recuperar energías.

Pero evidentemente el extraordinario morfi que nos dio Cinta (menos mal que pasamos de lo sanguchito) más un riego de excepción, y los amigos sentados a la mesa, hacen que el cuerpo no sienta nada.

Dr.Citizen: no hay mucho que convencer a Lola. Cada vez que sale de su casa le vuelve con un chiche nuevo!!

Gracias Doctor CdC por su generosidad y la de su familia.

lionheart dijo...

Buenos días, Doctores de la Mesa Vikinga(?)...

La imagen no miente: no quedó nada sobre los platos...

Pero la imagen SÍ MIENTE en cuanto a que no aparecen las botellas...

Doctor CdC, gracias por su hospitalidad y generosidad.

Usté es un crá.

lionheart dijo...

Alquimistas amigos:

Hoy -21 de febrero- el Pinchaje conmemora tres fechas caras a nuestros sentimientos:



El 21/02/69, hace 43 años, Estudiantes de La Plata se consagraba Campeón Interamericano al vencer por 3 a 0 al Toluca en la final jugada en el Estadio Centenario de Montevideo, con goles de Flores y Conigliaro (2).

Estudiantes había ganado 2 a 1 el partido de ida en México (Conigliaro y Bilardo) y -curiosamente- había perdido por igual marcador en 57 y 1 (Verón)



El 21/02/00, hace 12 años, falleció el querido Robertón Sbarra (gracias, mazypincha…), el último de los tres hermanos que integraron la famosa línea media del Pincha: Sbarra, Sbarra y Sbarra.

Robertón fue un brillante jugador (de Estudiantes y la Selección Argentina), luego fue DT de Independiente (Campeón en 1960), Lanús, Vélez, Huracán y Estudiantes (dos veces), y finalmente reconocido periodista deportivo.

Además, y por sobre todas las cosas, Robertón fue un tío maravilloso…



El 21/02/06, hace 6 años, en cancha de Quilmes, Estudiantes remontó un partido increíble por Copa Libertadores al ganarle 4 a 3 a Sporting Cristal de Perú después de haber terminado el primer tiempo 3 a 0 abajo.

Calderón (2), Pavone y Lugüercio grabaron sus nombres de goleadores en aquel histórico partido en que la mística Pincharrata fue otra vez protagonista…

Gas7erix dijo...

salud doctores! excelente velada conmemorando la recuperacion lumbar del doctor CdC, hoy a un 40 % esta para las grandes ligas nuevamente!!!!

gracias LH por recordar esas lindas efemerides tan caras a nuestros sentimientos albirrojos.

turko MODA

chau

cintadecapitan dijo...

Estimados Dres. (árabes ya?) amigos,

Mas que un gusto diria, un placer haber compartido la estupenda velada con Uds.
Solo lamento aquellos que no pudieron venir, pero seguramente pronto tendremos revancha. É así!

Amigos, bebida, comida, Estudiantes, bebida, bebida y bebida. Que mas necesitas?

Abrazo a todos.

Pd. Turko moda.

lionheart dijo...

Adhiero:

Turko moda

Puro HumO dijo...

70d0s moda!

porun momen700r paresia un defile de Riki Sarkas7i...

CdC. un mos7ro, gracias amigo!

DoctorTurko dijo...

Todos chupamedias!

Dr Delca dijo...

estoy con usted Turko querido

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Pincharrata


El Turko es moda


La moda es caprichosa


Ergo, el Turko es caprichoso


Y como es caprichoso, lo que diga obedece a un capricho


Por lo tanto no me importa lo que diga


...



Aclarado esto, digo:


Mariano, realmente la pase muy bien en su casa


Y no por la excelente calidad de la comida y la bebida


Sino por la excelente calidad de su trato


(Y no sigo porque el elogio excesivo entre hombres es de putos)


Muchas gracias


...

Citizen dijo...

Un auténtico Dry Martini, es una caricia para el alma.


PD: ésta frase la acabo de inventar, recién me despierto, y me noto inspirado...(?)

Citizen dijo...

En minutos, Maria Cecilia Mangano en Voces de Campeones.

http://www.221radio.com.ar/

¿Tema?
Country...obviamente.

DoctorTurko dijo...

Chupamedias y ahora advierto, medio putos...en fin. Sigan boludeando.

cintadecapitan dijo...

Dry Martini o Black Russian, that is the question Citi.

El agradecido soy yo amigos. La verdad fue muy interesante la charla y el intercambio de opiniones e info sobre los temas actuales del Pincha y por que no las referencias históricas de los mas "adultos".

Quizás alguno por efectos del eter, no recuerde bien que hablamos de muchos temas y llegamos a pocos acuerdos, como corresponde.

En fin, una velada completa.

Pd. Turko moda (esta caliente?)

Dr Delca dijo...

vi tarde su mensaje Citi, que le preguntaron a Cecilia, o que dijo

Citizen dijo...

Lo mismo que dijo en estos días...ratificando.
Hablé con ella minutos antes, y me dijo que por favor le avisara.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Un paso adelante.

Jesse James dijo...

Buenas noches Lab.

Coincido con el posteo, y con la elección de los puntos a remarcar.

Quiero comentar dos>

- Por un lado, la poca gestación de juego en ofensiva. A Boselli le llegan muy pocas pelotas cómodas para una definición franca. Contra Banfield demostró que cuando tuvo una, la concretó, lo cual lo acerca al Mauro que queremos.
Pero es necesario un mayor volumen de juego para que el tenga la pelota a su disposición para definir.

- El cambio de esquema. Creo que para situaciones en particular de un partido, el cambio de esquema puede servir (como ya se ha marcado que le funcionó al Vasco). Pero si se entrenó durante toda la pretemporada con un esquema y ya la segunda fecha no se lo utiliza más, va a costar que el equipo funcione como puede funcionar. Hay que darle continuidad y corregir errores de lo que se viene trabajando, no cambiar todo de un día para otro.

J.J.