jueves, 1 de marzo de 2012

Ladran Sancho


Va a ser brava la parada para Alejandro Sabella. El recelo que tiene gran parte del periodismo nacional para con todo aquello que tenga que ver con la Escuela de Estudiantes, hace cuesta arriba el camino hacia Brasil 2014. La lupa está puesta de modo tal que pareciera que nuestra selección de fútbol viniera de ganar las últimas 2 Copa del Mundo y 3 de América. Con la soberbia que caracteriza al hincha argentino medio, pocos caen en la cuenta que hemos sido eliminados 3 veces en 4tos de final, una en 8vos y otra en primera ronda (!!) de los últimos 5 mundiales.

De todos modos, estamos acostumbrados a estas campañas (recordar la que sufrió Bilardo por ¨el León de la Metro¨. Y sabemos que el único camino que nos enseñaron es el del silencio, la humildad y el trabajo.

Algunas consideraciones del Laboratorio de la victoria ante Suiza:

-La confirmación de 3 estudiantiles para vestir la celeste y blanca. Braña, Fede Fernández y Sosa están por encima de cualquier otro en su puesto.

-La prioridad del 0 en el arco propio. ¨Si defendemos bien, atacaremos mejor¨ es una de las máximas de Guardiola en su Barcelona, tanto que se lo cita en comparación a la Argentina.

-La búsqueda de una identidad de juego. Desde la llegada de Sabella, la Selección parece tener un plan de juego en cada partido. Los jugadores saben a qué juegan, cuál es el mejor partido que les conviene proponer.

-Siguen costando algunos puestos porque no abundan las opciones. En los laterales, por ejemplo.

-Ante la ausencia de un líder organizativo, se busca la verticalidad que te permiten los cracks de arriba. Cuando Argentina quita la pelota (muchas veces lo hizo en campo suizo), el primer pase es hacia adelante, directo.

39 comentarios:

lionheart dijo...

No pude ver este partido, pero coincido con el resto de las apreciaciones del Laboratorio respecto al funcionamiento actual de nuestra Selección (y cuando digo 'NUESTRA' lo digo en el sentido más estricto del término...)

Y copio a continuación, porque viene a cuento, mi comentario del posteo anterior:


Quiero compartir con ustedes un análisis bastante lúcido acerca de cómo influyen en el público y el periodismo los preconceptos que cada uno tiene acerca de cómo juega la Selección Argentina.

El autor sostiene, entre otras cosas, que “...las posturas tomadas son preexistentes al juego y se trata de que la realidad se amolde a lo que ya se piensa y no al revés.”

Y más abajo agrega: “...Las preguntas de la conferencia de prensa no son portadoras de dudas, sino de afirmaciones: cada entrevistador quiere que el DT avale el partido que vio y no parece haber demasiado interés por conocer la búsqueda de Sabella.”

Para leer la nota completa, click aquí.

Galle dijo...

Muy acertado y medido comentario, como siempre...es enfermante escuchar los pseudoanálisis del periodismo deportivo argentino, los cuales se basan en como les gustaría a ellos q juegue la selección, siempre minimizando al rival y como ustedes citan, las expectativas puestas como si se viniera de ganar todo.
Sabella sabe lo q hace, a lo q apunta y q se debe trabajar mucho, pero a ellos eso no les interesa, todo lo q venga de Bilardo para abajo, está mal de movida, es muy triste escuchar a un jugador devenido en "analista" de fútbol surgido de nuestra cantera, hablar solo de la estética del juego, algo por demás subjetivo y q nada tiene q ver con el objetivo de éste deporte q es ganar...abrazo pincha, es un placer leerlos...

niño bidon gero dijo...

muy buenos dias fue bueno el partido de argentina ahora si : messi metio 3 de culo!!

pd: Chapu capitan!!!!

NBG
(6)

Javier Ponch dijo...

Buenas vi luz y entre, y ya que estoy dejó mi parecer sobre el partido de ayer :
-no por nada la columna vertebral ayer fue fede, chapu, José y messí .
-los laterales no existieron y sí jugamos con un equipo clase A con buenos volantes los comen crudos .
-como se luce más masche ahora y casi ni se hace amonestar tontamente gracias a el chapu.
-maxi Rodríguez que se quede en su casa .
-garáy pasó desapercibido.
-y arriba no hay nada que decir donde el dt pueda trabajar un poco y estos monstruos se complementen en un juego más asociado que individual vamos a tenermuy buenos resultados.

Gracias.

Darth Vader dijo...

No vi el partido pero si las tapas de hoy, donde el enano catalan mediático (al cual detesto cada día más, pero reconzco que es mi problema) ocupa todo de manera omnipresente.

Hay que sumar a esto la crítica previa, la cual fue tan sutil como despiadada.

Sin embargo se soslaya que hay trabajo, a diferencia de otros momentos, de un señor cuerpo técnico, en fin, nunca un título de posteo fue tan acertado como este.

Puro HumO dijo...

komo no pude BEr el par7ido mi O-piñon al respek700r de 70da la runfla mierdá7ika an7i pilchi7a es la siguien7e: ke sebayan ala rekalkadakoncha de su pu7a madre.

si ubiera Bis700r el par7ido mi O-piñon sería: ke sebayan ala rekalkadakoncha de su pu7a madre.


komo se BE, el resul7ado es el mismo. Ergo, la diferencia radika en70nses en ke me perdí un par7idazo de Sir. Alex Sabella, el mejor 7ékniko de 70da la his70ria del fu7bol mundial.

aguan7e Chapulin!

kreo kel problema sería graBE si nos 70kara ser dirigidos porun Pedroloko kekedó a mi7á de kamino en7re el fulbo kele gus7a a la gen7e y la eskuela del mas Grande...

los dejo, me boi almorsar unas bolas de fraile rellenas de dulse de leche dean7iayer ko una Gau70rei. esloke ai.

Puro HumO dijo...

ime gus7aria aklarar ke en 70d0s los 7emas en donde los deformadores de O-piñon opinan, se deja un olor a mierda difisil de limpiar. es70 no kiere desir ke no aya ke leerlos mas ni me7erles una banda de cin7a aisladora en la 7rompa. loke signifika es ke habrá ke rodearse de una buena kan7idad de desodoran7e de Ambien7e an7es de in70xikarse de la mierdusa. porke las diferenisas en7re las O-piñone del vulgo komo uno y la de uno des70s sore7es, es ke eshos es7udiaron para haserlo bien i sho no... naamá keso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctores.

Comparto sobre todo dos cosas:

-que en su puesto los pincharratas no tienen nadie superior. A mi modo de ver, ni siquiera parecidos.

-la tienen all inside.

Salud!!

PD:hay keso?

Johnny Strabler dijo...

No coincido en absoluto con el primer parrafo del comentario del 7oordo7a0 de las 13:41, pero en cambio si coincido con el segundo parrafo.
Messi es el mejor jugador del Mundo y me gusta que se luzca en la Seleccion del Magno, pero por mi se puede ir bien a la rpmqlp.

Son muchos los parecidos con el proceso (con perdon) del Dr. Bilardo: a Maradona no lo queria nadieS, se horrorizaron cuando el Gran Nariz le dio la capitania, con otro tecnico habia fracasado estrepitosamente en el Mundial 82, sse cuestionaron jugadores y estilo. Ya sabemos como termino la historia.....Quien te dice, que por ahi, ahora no ocurra algo parecido.
Mientras tanto que los forros sigan hablando y generando archivos que en la corta no podran resistir.

Viva Veron carajo!!!!!!!

Citizen dijo...

Algo que dijo Lombardi, me interesó mucho, porque lo había pensado yo tambien:
El golf es parte del club, el golf es parte de Estudiantes de La Plata, no es un ente autárquico.
De hecho, y me consta, dentro de los llamados "socios del golf", hay una importante cantidad que no simpatiza con Estudiantes, futbolisticamente.Con esto quiero decir, por ejemplo, que poco les importa 1 y 57.
No hay "socios del golf"...hay socios de Estudiantes.
Y con esto, vuelvo a la asamblea...el organo donde se toman las decisiones.

Anónimo dijo...

Ayer me aclararon el tema del sponsor en la camiseta.

Al parecer, Lombardi pretende 2 palos verdes para el frente de la casaca y otro millon para el dorso.

Me parece dificil que los paguen.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Partido efectivo de Messi y de la selección nacional. Se tiene un crack y hay que hacerlo pesar siempre. Como dice el posteo: en silencio, con trabajo y humildad. La carrera es larga y el compromiso lo sabemos serio.
Si sufrimos daños colaterales- como la lesión del CHAPUO es porque somos protagonistas del proyecto; un orgullo más a defender. Y opinar, opinarán todos. Ahora: el hacer está en nosotros, lo que me inspira gran confianza.
Gracias querido Lionheart por el planteo acercado.
Abrazo conductor.

Gringo dijo...

Pol, Citi, ML, JS y siguen firmas...

Good Show!

Coincido con el commentario, pero de esto ya opine anoche, en caliente y con los riesgos que conlleva...

Prometi disculpas, estan disponibles para aquellos que puedan ver afectadas posiciones ideologicas o politicas como consecuencia de mi planteo...

Y retomo la idea del dr. Citizen...

Primero el club

que nacio y ES un club de futbol...

Tanto que estamos hablando de la Seleccion Nacional por cuerpo Tecnico y jugadores puntales del proyecto...

Pero tambien por Historia...

Y en Defensa de Lombardi, a quien no conozco (salvo aquella charla en una parrilla donde me causo la mejor impresion), creo que sus contradicciones provienen de agarrarle la mano al cargo y a la relacion con lo medios...

No es Facil, pero comunica, se muestra y plantea opciones...

No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos...

Dr Delca dijo...

Buenos dias Doctores

tambien lo vi a Lombardi anoche, muy molesto con la situacion de lo sucedido por la vta del cantri, creo q mas alla de cualquier especulacion debera tomar nota del modo en que salen del senbo de su comision las ideas, el chusmerio que podriamos decir se genero fue por culpa exclusivamente de como nos enteramos de la especie, ahora, que penso, que nadie iba a decir nada??

yo le recomendaria algo muy sano, venite a vivir a La Plata y tene la sensacion termica de como es el hincha platense de Estudiantes, porque entenderia mucho mejor la situacion, justo es lo que hablo en el ultimo homenaje a MM en el cantri en Diciembre.........

terminado este tema, no hay mejor manera que como dijo exponer todo en asamblea y chaupinela

salen amargooooosssss

Puro HumO dijo...

porejemplo: Bosagarrá ikeré saBE ake ora ikuando juega el León, kien viaja, si ataja elanguilan Dujar, si el Mejor es7á, inaamá.

no keré sabe naamá porejemplo.

keré sabéreso ialo sumo alguna keo7ra kosi7AO inaamá, inaamá.

buská eso, loenkon7rá, ino lees masná, porke siempesása lee la sar7a de pelo7udese ke 7e desinforman los deformadores de selebri70, 7erminá disiendo: komo puesé ke el Chapu se lesionó, i el Mejor abria dicho ke las ruedas de losaBione es7an lisa, ike lasafa7a no 7iene 7e7a, ike el pilo700r se lamas7ik, ike en sanjuan ubun 7erremo70, ikeKike se sarpó kon lo kolore de la media, ike ike ike...

70d0 basura.
A LABurá...

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Vamos que es viernes...mañana es sabado y hay que laburar.

"No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos"...
La frase de mi amigo el Gringo, me acompañará durante la jornada.

¿Hay amargos?

Pinchalatas dijo...

Amargos?
En Estancia Mínima

El otro día les comenté sobre los carteles de Adidas en la Autopista.
Ayer le saqué una fotito,disculpen la calidad, estaba manejando.


http://i.imgur.com/7TbX4.jpg
http://i.imgur.com/0X2Cd.jpg

El Contra dijo...

Buenos días Lab,

Con mucho laburo y bastante enquilombao ando, ya volveré con más tiempo, pero con respecto a Lomabrdi y a la frase del Gringo, que a propo es muy cierta y es así, dejenmé que les deje otra:

"Cuanto más sube el mono a la palmera, más se le ve el culo"

Puro HumO dijo...

SUBE?

Puro HumO dijo...

Mari0700r es la mano derecha de Chiroli7a?

"arreglar los problemas ekonomikos es fásil, lo uniko kese nesesi7a es dinero"

"la amis7ad es komo la mayonesa, kues7a un huevo i ai ke 7ra7ar deke no se kor7e"

"es kurioso kese denomine sexo oral a la prak7ika sexual en la ke menos se puede hablar"

W.A.

Gas7erix dijo...

hola doctores del bidon. Preparandonos para otro fin de semana de locura

mañana parece que el vasco pone a cellay. Para mi error.
el mejor se resintio del soleo asi que viajamos con el chino al lado de sanchez.

...
...

a laburarrrrrr

Gas7erix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

hola doctores del bidon. Preparandonos para otro fin de semana de locura

mañana parece que el vasco pone a cellay. Para mi error.
el mejor se resintio del soleo asi que viajamos con el chino al lado de sanchez.

...
...

a laburarrrrrr

Gringo dijo...

Comunicado de Prensa del Gringo:


"Con motivo de haberse celebrado en el dia de la fecha un nuevo aniversario del 2 de Marzo, quiero comunicar que habiendome levantado del catre donde reposo a las 05.30 y laburado al pedo hasta las 21.15 y dado que mañana deberé incorporarme a las 06.00 para despedir a mis monstruos (los pequeños Mauro, Tomas y Mora) que se dirigen a colonia (rou) y a las 13.00 tengo que estar en Bavio para un almuerzo, me voy ya mismo (bah, dentro de un rato...) al apoliyo...

Pero, agitado venimos y sigue, pues a las 22.00 se inicia el festejo de los 50 de mi amigo A.J.F...

Profe, Guardavidas, Sobreviviente de un tumor y de un infarto y enorme Pincha, con quien me encontraba en la Tribuna del pino la tarde del partido con Urracan, cuando ametrallaron a un hombre en la platea(era ya en 1976?) de calle uno..."


Durban "soap" Tortelloni.

Secretario de Prensa

No se si el domingo estare...

El Lunes? Seeeeeeeeeee

Gringo dijo...

Acabo de despedir a Durban...

Necesito un nuevo Secretario de Prensa...

alguien que construya un relato que se asemeje a la que logra el Sireno de Dg. 80.

Le clava a los platensen un viernes a la noche algo que es asi desde desde siempre en letra CATASTROFE "PARO DOCENTE"

Despues...La culpa es del Maquinista.

que dije anteanoche... mueren 3 obreros pro dia...esta es una forma de matarlos... TBA, empresarios (No emoresas....a salvo)

Desde que llego Pedro gilnasia Mejoro dice el aBanderado de la Buelta a la B y

Traslasrejas, como una especie de simio viejo herido y resignado "veron no juega en San juan"

Hay mas...

Mierda y Mierda y Mierda

Si, por ejemplo lo del edificio a luz solar en el Bosque...

Otros (no importa que sea la UNLP) hacen, EDLP NO PUEDE, No lo logra...

Gracias Ruso...Cuanto Peor, Mejor...No?

La Historia no se que va a hacer con uds.

Solo veo el presente...Si sos mercader dedicate a eso.

Es mas noble vender armas que engaño, cuando encima a traves del ingaño serias capaz de vender...lo que sea...

Pero, por vender, te vendiste...

Y es INOCULTABLE

CUANTO MAS ALTO, MONO, MAS SE TE VE EL ORTO...

Gringo dijo...

Como Dijo mi amigo El Contra

Y la fe de erratas haganla solos...

¿o acso no entnden cndo trto de dcir algo, anqe me cma algna ltra?

Es el fragor del Blog.

Hermano Citi: la frase que ud ha llevado a cuestas en su dia, solia usarla Juan Domingo Peron, entre otras brillantes que le hemos escuchado o leido...

y para los que se les eriza la piel, no soy justicialista, aunque como tambien decia (sin provocar Gringo, por favor! Soap, esta afuera!!!!)

Peronistas somos todos!

Botella de Amargo Obrero al que me ubica esta respuesta.

(Promocionvalidaparalarepublica ragentinaprovinciadebuenosairespartidodelaplatahastaagotarstockinexistentepuesluseranosefabricamadsdesdehacemediosigloysupelotudezsolomerecequeleempomenunblackberryconpackdedatossujetoacondicionesoperativasdelafirmaydisponibilidadenzonageograficaqueempezaraapagardesdequeanosotrossenoscanteelortoyaunqeunoledemosuncarajodeloquecreiaqueibaarecibirporqueudesunboludosentimentalquesoloqeuriarecordarelsabordesesaperitivoquetomabasuviejoosuabueloparanosotroigualquealdianosimportauncarajo)

Citizen dijo...

Estuve horas con mis amigos "milanistas", Tao y Old Trafford‎.
Tao ya radicado nuevamente en la Argentina, y Old Trafford‎ de paso, a días de partir, y festejando su cumpleaños, que es hoy.
Obviamente, compartir una mesa con él, es hablar de estadios de futbol, tema del que es especialista, por cierto.
Pero creo que lo mas jugoso, pasó por las anécdotas del Pomposo...hoy comentarista en un programa de futbol en un canal de Sky (Italia)
Mi viene da ridere.

Dr Delca dijo...

Buenos dias Doctores

como anda el Dr Tao que no aparece, le mando un afectuoso saludo

y hoy juega el Pincha, arriba que hay que hacer la previa


salen amargos

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Quiero compartir con ustedes, un mensaje que he recibido, de parte de un integrante de una familia de chefs,
un emprendedor gastronómico, un gran Pincharrata y una excelente persona:

"El Laboratorio es lectura obligada todos los días... se transforma en un relax en medio de la jornada laboral, o una excelente sobremesa x la noche....
Abrazo enorme, y favor de avisarme la proximo Ateneo, asi les hago llegar alguna tablita"!!!!!


Muchas gracias Sergio.
Y te invitamos a participar activamente en el Laboratorio, sé que sos una persona sumamente ocupada, pero aunque sea...no sé....meter algún "bocadillo"....jajajajaja.
Un fuerte abrazo.

Gas7erix dijo...

Rogelio carusso lombardi... te amo

Citizen dijo...

Falta menos para el partido que disputará Estudiantes de La Plata en San Juan.

Lucio dijo...

Coincido en todo, excepto en el caso de Sosa. No ha tenido, lamentablemente, buenos partidos en la selección. En el caso de éste último partido lo vi impreciso y falto de la explosión que el conocimos en el Pincha. Lo de los medios, no es novedad. Pagani es el abanderado, igual que 26 años atrás. Saludos.

Gas7erix dijo...

hoy enzo debe ser protagonista

Gas7erix dijo...

de a poco el equipo empieza a ser eso, un equipo.
Para mi un gran triunfo de visitante sin braña ni veron.
Gran trabajo de los centrales (salvo los primeros 20 q cellay estuvo apresurado saliendo a cortar muy adelante y mal)
Muy bien la pareja de medios. Creo que las posiciones de enzo y la gata ayudaron al funcionamiento del chino y sanchez. Mauro mejoro a lo que venia mostrando. Jara va tomando color en la banda y ademas muestra que cerrado juega tambien. No se si gil romero estaba lesionado, sino error del CT en no llevar otro 5.
Bien iberbia, muy contenido mercado pero ellos no llegaron muchas veces mas pensando que eran locales y fueron perdiendo casi todo el partido.
Feliz porque veo que el equipo va, feliz porque los pibes le dan aire necesario, feliz porque ganamos sin el peladito y eso les sireve para ponerle el pecho cuando no esta.
Los demas me la chupan si?

Gas7erix dijo...

Querido chino lugarteniente bidonitez sepa que en el cavanagh futirista del dr gasterix usted es amado y alabado. Nos alegra muchisimo que sea reconocido por todos cuando el bidon los moja con su elixir sagrado. Lo saludamos desde la republica del mondongo paraiso fiscal.
PD: Abrazo a sus amigos desabato, braña y AA, y si lo ve a la gata digale que es cra.

El Contra dijo...

Se puede festejar????

El Contra dijo...

papanata!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, hemos actualizado el posteo con el comentario del partido.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.¡Qué lindo partido de bidón de manual nos regaló el campeón albirrojo!225 para el CHAVO.Abrazo pincha.