viernes, 16 de marzo de 2012

Narigón del Siglo

Por el Dr. El Gringo


- Tengo que escribir algo, Rubén.
- ¿sobre?
- el Dr. CSB...cumple, el 16, 73 años...
- ¿y qué pensas?
- Mucho. ¿No es cualquiera no? No voy a escribir de su cumpleaños; voy a escribir de Bilardo...y cuando uno escribe sobre Bilardo, escribe sobre fútbol, y escribe sobre Estudiantes...
- Y te preocupa...
- Sí. Tiene mucho hecho y mucho dicho. Si tenés que escribir sobre un sujeto de 20 años, ponele, Fede Fernandez, recién empieza, es todo fresco, es más lo por venir que lo pasado, pero con el Doctor no.Veremos...

Este diálogo, de trasnoche, entre dos amigos recostados en la sillas de un bar no libre de humo, a esa hora en que todo parece más claro, porque el tiempo se aletarga y nos permitimos volver al ritmo humano, merodear el silencio, usar la palabra y la pausa, todo lo que la vorágine del día y su fetiche productivo impide, fue el principio de estas líneas.

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Esta es una frase que se atribuye a Picasso. Algunos a Dalí. Es lo de menos. Artistas, científicos e intelectuales, en su mayoría coinciden: si las musas inspiradoras existen, solo se acercan a quienes están en el fragor del trabajo.

"Si la inspiración no viene a mí, salgo a su encuentro, a la mitad del camino" dijo ni más ni menos que Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.  “El genio es 1% de inspiración y un 99% de sudor” sostuvo en su momento Thomas Alva Edison, prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos, entre ellos la lámpara incandescente, ¨la bombita¨.

Noé Jitrik ( La Pampa, 1928. Escritor. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Puebla y Caballero de las Artes y las Letras en Francia. Premios Konex (1994 y 2004), interrogado acerca de qué prevalece, ¿repentina inspiración o hábito sostenido?, respondió: "Podría creer que padezco de inspiración pero en realidad son sólo ocurrencias a las que no les atribuyo ese carácter divino. Diría, correlativamente, que escribo por hábito sostenido; eso puede ser considerado rutina, pero en realidad escribo en cualquier parte y en cualquier momento".

Y volvemos a sujetos de otras nacionalidades, como uno llamado Truman y apellidado Capote, nacido el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans, educado en Nueva York y fallecido en Los Ángeles (siempre en yanquilandia) el 24 de agosto de 1984, afirmaba: "El único recurso que conozco es el trabajo. La escritura tiene leyes de perspectiva, de luz y sombra, igual que la pintura o la música. Si naces conociéndolas, perfecto. Si no, apréndelas. Y entonces reacomoda las reglas para que se adapten a tí¨.

Incluso Joyce, nuestro más extremo inconforme, era un espléndido artesano. Él pudo escribir Ulises precisamente porque pudo escribir Dublineses. Demasiados escritores parecen considerar que escribir cuentos es una especie de ejercicio con los dedos. Bueno, en tales casos lo único que hacen es ejercitar sus dedos.

El notable escritor peruano, y expresión de la derecha política, Mario Vargas Llosa vuelca esta conclusión contundente: "Mi disciplina a la hora de escribir nació de la comprobación deprimente de que no tenía inspiración. Por eso me sirvió tanto descubrir, cuando llegué a París en 1959, a Flaubert y, sobre todo, su correspondencia. Flaubert empezó siendo un mal escritor, un mero imitador, y para llegar a ser el genio que fue se impuso una disciplina de galeote. Yo llegué a la conclusión de que si uno no tenía talento podía provocárselo a base de trabajo".

Y cierro este cúmulo de citas con el enorme Roberto Arlt: “Se dice de mí que escribo mal. Es posible. El futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo. Crearemos nuestra literatura no conversando continuamente de literatura sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un cross a la mandíbula"

Ahora, ¿que pasa con los deportistas al respecto? Preliminarmente, definamos alguna palabras así nos entendemos. El deporte es un juego competitivo, reglamentado y lícito, ¿si? ¿Sorprende lo de lícito? El tiro es deporte olímpico, pero el tiro al pichón está prohibido.

Y afinando un poco más, ciñámonos al deporte profesional, el remunerado. Y adviértase que no digo "por plata" para no banalizar la cuestión. Remunerado. Pago. Porque está regulado legalmente. Como el fútbol. Porque es trabajo. Los futbolistas son trabajadores en relación de dependencia.

Entonces, ¿qué pasa con aquellas personas que juegan competitivamente en base a un reglamento y les pagan por ello? ¿Deben trabajar o deben esperar a las musas? ¿Deben entrenar o confiarse al talento o don que los acompaña?

Y sus Directores Técnicos, ¿deben entrenarlos y dirigirlos o mandarlos al campo de juego a hacer lo que saben? (Me muerdo por poner "a saber lo que hacen", bidón puro ¿no?, pero sigo...esto no lo dije)

Estas preguntas retóricas, son extensivas a quienes arbitran sus competencias, a quienes cuidan la salud de los competidores, a quienes los alimentan.

Aunque con estos últimos nadie duda. El árbitro tiene que conocer el reglamento, el kinesiólogo y el médico al menos tener título y el cocinero, perogrullo, saber cocinar. Hoy, se sabe, los árbitros entrenan, requieren tecnología, ropa adecuada, tienen edad límite; los profesionales de la salud son especialistas en deporte y en EL deporte al que asisten, y el cocinero hace lo que le dice el nutricionista.

Lo hemos dicho repetidas veces en este Laboratorio: cualquier joven, sano y fuerte puede jugar a lo que quiera, pero tiene que aprender. Tomemos un numeroso grupo de niños y niñas, sanos y entusiastas, y comencemos a munirlos de raquetas, palos de golf y hockey, jabalinas, guantes de box, pelotas de básquet, rugby, handball, voley, Rifles, arcos y flechas, patines, bicicletas, motos, cuatriciclos y porque no, kartings. Y a divertirse.

En algunos casos el resultado será risueño, en otros habrá algún lastimado, en otros podemos tener lesionados o muertos.

Entonces, deben aprender a usar y/o jugar para poder competir. Para practicar deportes. Para ser dportistas, amateurs o profesionales.

Ese APRENDER, en el fútbol, pareció durante muchos años innecesario. Se trasladaba mecánicamente una situación social (en la argentina de 1900 sobraban tierras, potreros y los pibes corrían atrás de una pelota de trapo o tiento) que permitía y facilitaba el juego del fútbol(con un desarrollo de la habilidad con la pelota producto de las condiciones –malas- en que se jugaba), que rápidamente gano adeptos.

Era/es lo mismo que pensar que un italiano tenía/tiene que saber hacer pizza o tallarines sólo por ser italiano. Al Argentino le alcanzaba con el potrero. Aún hoy hay gente que piensa que cualquiera juega al fútbol. Quizá jueguen con el fútbol, pero no juegan al fútbol.

Esta zoncera -no menor- perduró luego de 1930 cuando se profesionaliza el Futbol. Recién se quiebra definitivamente con la irrupción de Estudiantes de La Plata de la Mano de OSVALDO ZUBELDÍA. DON OSVALDO fue al fútbol lo que Piazzola al Tango o los Beatles a la música.

Muchos dirán... "¡¿Y BILARDO?!"

CARLOS SALVADOR BILARDO es una de las síntesis mas perfectas del significado de la frase citada al inicio. El que profundizó el camino del Zorro. El realizador a escala. El trabajador incansable al que jamás se le escapo una musa porque las estaba esperando. Y si no venían las iba a buscar.

Los logros fueron/son consecuencia de ese trabajo. Algunos de ellos con ese "brillo" heredero de un gusto de malabar futbolero del que no logramos desprendernos. Y muchos tuvieron que cerrar sus bocas. Otros, bañados del sudor que surge del esfuerzo extremo. Y le dieron como para que tenga.

Más todos, logros del compromiso permanente por ser mejor y mejores.

Por enseñar y permanecer aprendiendo. Sin Marx no hubiera habido Lenin, ni Sartre, ni Saramago, ni Hernández Arregui.

Sin Platón, no hubiese habido Aristóteles, ni Tomás de Aquino, ni Adam Smith.

Sin Zubeldia y Bilardo no habría Guardiola ni Mourinho. ¿O alguno cree que Guardiola les dice hagan lo que saben? Contraria y afortunadamente, los manda a la cancha porque saben lo que van a hacer.

Ya las próximas generaciones enterraran algunas ideas propias de otros tiempos, arcaicas. Hoy un pase entre líneas tiene la belleza y la necesidad que ayer tuvo la gambeta.

Y para ir finalizando quiero hacerme cargo de resignificar alguna simplificación que se nos atribuye a los que, también, a veces para simplificar, nos autodenominamos "Resultadistas".

Ganar no es lo único importante. Es LO MÁS importante. Y es, eso sí, EL ÚNICO objetivo. Por eso Vince Lombardi dice ¨Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hace bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria¨.

Y nuestro Homenajeado refiere similarmente cuando echa por tierra con ese mito sobre que lo único que le importa es la victoria: "nunca dije que hay que ganar a cualquier precio. Ni en el fútbol ni en ninguna otra cosa. Lo fundamental en el fútbol es la formación del jugador y el principal problema en ese aspecto pasa por lo mal que ganan los técnicos de inferiores" (Ver nota)
Simplificar el debate, siempre, le facilita el juego al adversario, por eso mi preocupación por el uso de las palabras. De ahí que para llegar a alcanzar ese ÚNICO OBJETIVO cuentan la habilidad, el talento, la perseverancia, la formación del carácter, la disciplina cotidiana, el hambre de gloria, el grupo, el alimento, la salud, la higiene, el sexo, el clima, la pelota, el campo de juego, la localia, el rival. En fin, EL TRABAJO.

Ah! y los cordones...

Que a veces se desatan.

Bilardo piensa hasta en los cordones, porque también son importantes.

Aunque lo más importante es ganar.

Porque el Fútbol es un deporte: juego reglamentado, lícito, profesional y competitivo. Y nadie compite para perder.

¡Feliz Cumpleaños Carlos!

Y perdónalos por sus deudas…

64 comentarios:

Citizen dijo...

Bueno...bueno....bueno...que día fuerte.

Comandante, hermano, amigo, cuñado...
¡Feliz cumpleaños,te quiero mucho!

¡Feliz cumpleaños Carlos Salvador Bilardo!

Estoy seguro, que Don Osvaldo, su Maestro, con su sabiduría y humildad, le diría orgulloso:
"Usted me superó Bilardo".

Chiqui dijo...

Me emocionó hasta las lágrimas gringo. Que hermosa manera de comenzar el día. Que bien elegida cada una de las palabras. Lo felicito a usted, y a Estudiantes de La Plata por lo que genera.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE DOCTOR DE DOCTORES!!!!!!!

Gracias por todo Carlos Salvador Bilardo. Su legado es inconmensurable.

Y usted Gringo, invitenos a esos tugurios donde salen semejantes textos.

Salud!!!

Paul Vox dijo...

"Hay un contrario que juega con mangas largas.....vamos a ver cómo influye en el partido"
Así es el Narigón: estudio, disciplina, trabajo, concentración, entrega.
Campeón argentino como técnico y jugador.
Campeón del mundo como técnico y jugador.
Tri-campeón de América.
Quédese tranquilo Doctor, el trabajo está muy bien realizado.
¡Larga vida!

p.d. Gringo no nos cuentee más: ¡Ud. es un lírico!
Gracias por este hermoso posteo.

p.p.d. A ver cuándo aparece comandante que lo esperamos para prender las velas.

Anónimo dijo...

Y feliz cumpleaños al Comandante. A eso de las 9 estamos por su casa...

El Contra dijo...

Vuelvo a saludar a Carlos Salvador Bilardo por su cumpleaños y me encuentro con semejante texto brindado por el Dr. Gringo. Se dio cuenta Dr. lo que usted trabajó para llegar a armar tan perfecto posteo? Carlos Salvador si lo leyera estaría más que orgulloso, sus palabras lo representan y nos representan a todos los Pincharratas de Ley! Muchísimas gracias Gringo, lo felicito!!

Gracias Laboratorio y como vengo diciendo: gran momento del Laboratorio

PD: Lo saludé en el posteo anterior al igual que al Ph.D, pero quiero hacerlo de nuevo: Felíz cumpleaños Pablo y ojalá que pases un día perfecto con tus seres queridos, salú!

Citizen dijo...

Del Gringo ni hablo....(?)
Mostro.

bol bois dijo...

Buenas doctores.

Dia bidonista si los hay...

Muy feliz cumple para el gran Doctor, Carlos salvador bilardo (dicho sea de paso una felicidad muy grande haber podido compartir el homenaje de don mariano el pasado miercoles)

y un muy feliz cumple para un gran defensor del bidon como lo es usted querido comandante, este dia brindaremos en su nombre, muchas felicidades.
Saludos.

Citizen dijo...

Tambien quería saludar a Carlos Auzqui por su cumpleaños...

El Contra dijo...

Y como reza la bandera:

"Bilardo tu fútbol es inmortal"

Citizen dijo...

Y me tomo un Campari...recontradá

Javier Ponch dijo...

Yo no vi jugar a bilardo y de el como técnico vi su último pasó por estudiantes (y su pasó por una comparsa pero eso no viene al caso), marcando el inicio de lo que es estudiantes hoy, explotando las canteras del club usando jóvenes y gente de la casa porque sólo con gente de la familia y trabajo se sale adelante.
Cuando era chico mi papá me contaba anécdotas sobre está gran persona y yo le decía está loco y el me decía es un genio, como todo chico curioso investigue su historia y preguntando a gente que consideraba idónea en el tema fútbol y sean del equipo que sean tienen su granito de historia del narigon y eso te da un orgullo saber que su trabajo tuvo su premiow más saber que es pincha. Gracias y feliz cumpleaños Dr Bilardo.

feliz cumpleaños Sr Comandante.

marcadordepunta dijo...

"El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo..."
No me jodan, Arlt era del PINCHA.
Las palabras son el artte que más me place. Dr. Gringo, lo suyo es sencillamente ... no se.
El Ph D. Cumple años. Hoy es fiesta patria en las República Separatista del Cantri. Hoy es fiesta de guardar en Religión del Santo Bidón.
Hoy, uno de los más furibundos acólitos del Eterno Bidón cumple años. Sin conocerlo personalmente, Dr. Comandente, le deseo un excelente pasar.

Conde Inmoral dijo...

Que buen posteo!

hace un tiempito que no escribía pero siempre leo... Hoy vi una entrevista que le hizo Salatino al Narigón, la habrán pasado por su cumpleaños.

Que lindo ser Pisciano como estos monstruos!

Muchísimas gracias por este lugar

Gringo dijo...

Buenas al Lab...

Gracias a todos, y especialmente a los Muchachos que lo hacen por permitirle a todo el mundo expresarse a gusto...

Feliz cumple Narigon, Monstruo de Laburante...

Feliz cumple KMNDTE Vaya Fecha que eligio, y a mi querido Hermano que no va a leer esto, pero no importa porque ya se lo dije, pues tambien cumple...

Salu!

cintadecapitan dijo...

Buenas a todos,

Que monstruo este Narigón. Será eterno.

Comandante, de un paso adelante y asuma su edad. Feliz cumpleaños!!

No me queda claro del Gringo si es por la bebida o por lo que fuma, o que se yo. Pero que bestia!

Leobar dijo...

Buenas Tardes Doctores...

Quee??

El Comandante cumple años el mismo día que el Dr Narigueta???

GROSO...

Feliz cumple Pablito querido!!! Abrazo enorme y fraternal para ud...

Ahora leo el posteo del Gringou, y vuelvo mas tarde...

FELIZ CUMPLE AL MARIDO DE GLORIA!!!!

Puro HumO dijo...

pero mirá el regali70 ke le asemo al Komandan7e PaolO! enel inexpugnaBle Boske los del Galpón de Barela se yeBan los 7ras pun7i700rs para las kasa...

ila pues7a enesena del PedroLoko para aserle figurar ala Gilada ke 70d0 esKulpa del Fluo, unaK700r de repar70 de la sanpu7as, alo gri70 ien bola komo la indiada, exepcional final.

lo paso a buskar al Komandan7e en la mo70ne7a ienBuel70 sen la Bandera Berdeamarella nos Bamo safes7ejar 70d0 jun70...

dibino, dibino, dibino...

lo del Gringo merese un komen7ario apar7e, kuando enkuen7re la den7adura ke seme perdió ase un ra7i700r re70m0 mis oBligasione.

lionheart dijo...

Gringo querido, usté es como Gardel, que cada día canta mejor..!!

Da cátedra todos los días en trasnoche...

Se viste de Almafuerte, y parece su gemelo...

Le encargan una notita sobre el Doctor, y reescribe la Espasa-Calpe...

Afloje un poco, maestro, si no nos hace quedar como pobres principiantes a los que venimos detrás de usté...

Reciba un cálido abrazo con mis felicitaciones y toda mi admiración.

lionheart dijo...

Y para usté, querido Comandante, mis mejores deseos para que su cumpleaños de hoy se vea gratificado con un gran triunfo mañana.

Sepa que le tengo un profundo aprecio.

Y que estamos esperando ansiosos alguna de sus sesudas reflexiones que tanto prestigian a este Laboratorio...

Johnny Strabler dijo...

Que dia Pincharrata, por D110s!!!!!!!

Feliz cumple Dr. Carlos Salvador Bilardo.
Feliz cumple Comandante.

Es un dia FELIZ, por eso

7ris7eza de la ciudad
por favor no vuelvas

Por ultimo, Gringo que buen enfoque le dio a su posteo!!!!!!!
Deja muchas frases dignas de ser citadas.

Pudiendo contar cualquiera de las numerosas anecdotas del PhD, busco el camino del laburo.
Excelente pluma.
Reciba Ud. mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

En breve parto a ver al hombre rock.

Les dejo un cálido abrazo Doctores.

Salud Comandante y Narigón!!!

Gringo dijo...

Que lindo Viernes!

a mi me gusta mucho el basquet, y me asombra que el publico yanqui se une para entonar ( en lugar de esos villancicos "chupa la c..." etc) una palabra:

DEFENSE...DEFENSE...DEFENSE!!!

Vuelta de Pagina: Lion querido, sabe que le agradezco enormemente sus palabras, y tambien sabe que en mi opinion, nadie hace solo, nadie construye solo...

Este es un espacio de retroalimentacion donde damos y ponemos lo mejor, con funciones dispares, mas todas positivas e importantes...

Y sincero, JS lo sabe, pienso que Ud. y èl, estan mucho mas capacitados para escribir sobre CSB, porque conocen mas, han sido mas ordenados en sus registros, y obviamente son personas muy inteligentes y talentosas (como abundan en el blog con perfiles extraordinarios), pero como entiendo que hay que honrar los desafios, fui para adelante...

Bueno...yendo para casa a churrasquear vineando...

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Gracias a todos por los saludos!


Gracias al Halcón de Varela!


Acá estoy en Georgeland, aprovechando los últimos días del verano


...


PD: Gringo, ud es muy groso, sépalo


...

paisan dijo...

Feliz cumple doctor Bilardo!!!
feliz cumple doctor comandante!!!

feliz por el regalo que dio la gente de Varela. La verdad es que se hizo defensa y justicia a las palabras del grn pedro en la semana. Sigan hablando, no cambien nunca, por favor

FELIZ CUMPLEAÑOS NUEVAMENTE SALVADOR BILARDO

Dr Delca dijo...

feliz cumple Comandante querido

el Halcon lo obsequio con creces, es que no hay JUSTICIA, no hay JUSTICIA......ni DEFENSA


a usted CARLOS ya lo salude hoy tempranito, pero esta vez le agradezco tanta sapiencia, lo recuerdo caminando a la mañana en invierno, probandolo al MAGNO para ver si estaba para el domingo mientras miraba un poco de deporte blanco, y uno lo tenia ahi al ladito.....gracias eternas!!

y Gringo, sobran las palabras, esta vez le hago ademanes.....los entendio??.....si, si, eso, le dije que es un capo!!

Anónimo dijo...

Con Paul Vox haciendo previa en un bar de calle 5.

Gasterix? Careta total en su camarino.

Puro HumO dijo...

prefiero haber jugado para el orto, pero GANANDO, a jugar medianamente bien y quedarme sin nada. PUNTOS DE VISTA,
COMENTADO POR ROBERTITO 16/03/2012 19:08


poBre 7esori70, iensima aklara kesón pun7os de Bis7a, komo pidiendo diskulpAs por ser un pelo7udo de suma impor7ansia, una espesie de resurrek700r, dekel 7ipo kiere un kambio de paradigmas, jus70 hoy ke kumple años el PHD Doc70r Carlos 1° Rey de Reyes...

i lo 7raigo para reforzar el ENORME pos7eo del Gringou. la 7engo akalAdo A Felisidá inchandome las pelo7as para ke le pase su número: me dice rei7erada-men7e, insis7en7e-men7e kiero konoser al Bigo7ón!!!

ino sé keaser, la BErdá ke si oi me aBandonA Felisidá me muero, ME MUERO!!!!

Puro HumO dijo...

ML, gri7ele fuer7e: "Ga70, le dieron los pun70s a Gilgancia!!!!!"

BAABEr komo sale rápido del kamarin...

Conde Inmoral dijo...

Ah, feliz cumple Comandante, a quien no conozco, pero con quien mas suelo coincidir , si más no sea silenciosamente, en las opiniones vertidas en este blog. (y con quien compartimos algún que otro comentario sobre la tremenda campaña de nuestro hockey pincha el pasado año).

De un pisciano para otro.

Citizen dijo...

COF...COF...COF...
¡Pará un poco Pedrulo!

Dr Delca dijo...

che!!!!, abran el baño!!!!

ah!!!, esta PEDRULO!!!

TODO BIEN



BAÑO RARO!!!

Gringo dijo...

7oordo, es imposible que a ud lo abandone Felisida...

Donde va, vamos a encontrar otro ezquizofrenico, frenopatico, de semejante talento...

el unico sujeto que siempre sorprende...

unijodeputa

Ademas, hay otra Felicidad que si compartimos...


bueno alguno me dice donde toca el Gato?

Citizen dijo...

Gringo...
La Trastienda Club
Calle 51 N° 535

El Contra dijo...

Gute nacht Labor!

Ayer dijo Pe7er Trogli0:

"Creo en mí, creo en este cluB, creo en la gente, creo en la Buena onda que podemos generar todos juntos. Bamos a llegar. Se lo dije a los jugadores hace Beinte fechas, "ustedes Ban a ascender" y se los digo ahora que faltan catorce: Bamos a ascender"

Hoy Halcones de Varela 1 - Esgrima 0

Luego dijo Pedrulo:

"Hubo una mano que no se si se cobra o no, pero la calentura mas grande que tengo y espero que lo digan es que Defensa y Justicia fue un equipo que se dedico a hacer tiempo, durante todo el partido y la primera amonestación por ese motivo llego a los 93 minutos de juego, si hay que premiar a los que hacen tiempo está es la mejor manera".

"jugamos un excelente primer tiempo, donde hicimos todo el gasto y merecimos sacar una diferencia, un segundo tiempo trabado pero que lo jugamos sin sufrir demasiado

"todavía falta y si defensa cree que puede llegar, que está aun punto abajo nuestro, como no vamos a poder llegar nosotros, todos podemos llegar ya que cualquiera puede perder puntos, a mi lo que me da bronca es perder así, porque después los árbitros se sienten mal cuando uno los critica, pero hay ciertas cosas que hasta parecen pre meditadas"

Y rema7ó con esto:

Lógicamente después de este resultado tenes que ganarle a River, no es imposible, es difícil como todos los partidos pero no imposible"

Pe7er querido, no sabés lo que te quiero, seguí así, les encanta como sos, les encanta comprar tu humo, les endulzas el oído y lo disfru7an, compran y van a la cancha pensando que son el Barcilasia de Kappa, pero después viene el Halcón y los pone de nuevo en vereda para que vos prendas de nuevo la máquina de echar humo y empieces a hablar de RiBer, seguí seguí, no te de7engas, te quiero Pi7!

Citizen dijo...

Por favor, por favor...paren, paren.
Cof cof cofff cooooooff...arghhhhhhh...
¡La máscara...la máscaraaaaa!

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Contra dijo...

Y me llama la atención que un tipo que aprendió del cumpleañero (Ph.D) diga y hable de:

- "un equipo que se dedico a hacer tiempo"
- "premiar a los que hacen tiempo"
- "merecimos más"
- "hicimos el desgaste"

Le encantaría decir soy ultra-bilardista pero no puede, lo matan, entonces les vende ese hermoso humo, a ellos, los que pasan de Falsoni a Masturbanda, de Kappa o 7r0glio, no son únicos??

Son divinosssss, sigan así!!

PD: Es70y esperando que un día vuelva a decir: Par7id0 Raro

El Contra dijo...

Citi querido, como anda? Se vió obligado a cambiar de avatar?

Andresitvs dijo...

Buenas noches Dres. todos...

antes que se pase el dia...

Felicidades Dr. del Bendito Bidon!!!

Felicidades querido Comandante!!!

Andresitvs dijo...

uffff...

como el halcon....

casi sobre la hora!

Citizen dijo...

Mas vale tarde que nunca, querido Andresitvs ...

El Contra dijo...

ojala que pedro lea el blog, querido pedro te quiero mucho pero basta de declarar cosas que no tiene sentido, 'le dige a los jugadores que ibamos a ascender' sos un tipo inteligente no te metas en la mediocridad del 90% de jugadores y tecnicos que pasaron por aca que decin una cosa y pasa todo lo contrario a lo que decian,gracias
Comentado por pablo ezequiel 16/03/2012 20:08

NO HAY CON QUE DARLE, EH! CUANDO HABLAMOS ES AL PEDO...
Comentado por Leandro 16/03/2012 20:12

Se estarán dando cuenta? Naaaaa

Dale Pedrulo, seguiiiii

Jesse James dijo...

Feliz cumpleaños a EL doctor!

Trabajor, estudioso, meticuloso, detallista = Estudiantes de La Plata.
Imposible que Carlos Salvador hubiese sido quien fue, sin en el entorno de EDLP. No tengo ninguna duda..

Y gracias, por aparecer siempre que se te necesitó. Imposible devolverte todo lo que nos diste.

Citizen dijo...

Recomiendo al Contra...(?)
Juaaaaaaaaaaaaaaa!

El Contra dijo...

Y Saché 7i7ula:

"Ni Defensa ni Justicia"

No son hermosos????

Andresitvs dijo...

Mejor tarde que antes querido Citi...

no?

coincidira con esto pedroliko?

Citizen dijo...

Ale, para boló....me querés hacer descomponer....?

El Contra dijo...

Jajajaj que queré?, yo me estoy descomponiendo y lo transmito nomá, sino me ahogo(?)

El Contra dijo...

Necesito ahora, ya, una frase de Mystic sobre los 7ris7es, Biene al pelo, usted la recuerda Citi?

Anónimo dijo...

Ha sido rock.

No puedo escribir mas nada.

Paul Vox dijo...

Buenas trasnoches, Laboratorio Pincharrata.
Con mis compañeros de velada, Mystic Love y Juancito hemos disfrutado una noche de puro Rock a la Smith y Sempiterno.
Festejamos los cumpleaños regados por cerveza y champangña.
Gracias Gato por tu amistad.
Que sea rock.
Que sea pincha.
Abrazo fabuloso.

Dr Delca dijo...

Buenos dias Doctores


el Lab entregara mascaras cada vez que se retiren a sus domicilios por el humo incesante, sobre todo para aquellos que viven en la zona de 1 y 60, 4 y 53, es peligroso.....

Piter no tiene arreglo Alejo, brindo por ello

salud Bruja Padre, no tendras otro hijito por ahi, feliz cumpleaños


y feliz cumple para mi hermana ANA, pincharrata enferma

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Siguen los cumpleaños y sigue la vida.
¡Un beso enorme Anita!
Y sigue el futbol...Ya casi recuperado de la intoxicación por humo del dia de ayer, me preparo para un partido chivo (Peinado)
Hay una noticia dando vueltas, sobre que Vladimir Putin mató a un tigre...
No sé si tendrá algo que ver, pero yo lo digo.

Leobar dijo...

Buenos días Dres...

FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN RAMON VERON...


Gracias por ese polvazo de Junio del 74...

Salutte!!!

Citizen dijo...

"Si ve una Bruja montada en una escobaaaaa"......

¡Feliz cumpleaños Bruja!

Noooo, a vos no Sebastián, a tu viejo...
¿Vos las querés todas tambien eh?

bol bois dijo...

Buenos dias doctores.

En esta seguidillas de festejos, hoy me toca saludar a quien nos dio la maxima alegria y al creador de mi maximo idolo.

¡Feliz cumple Bruja!

Y un muy feliz cumple para mi tia Ana!.

Por otra parte, a la espera del partido de hoy, uno de esos partidos en que se demostrara para que estamos, vamos pincha!!

El Contra dijo...

Guten morgen Labor
Felíz cumple Bruja querida!

En 15 minutos en La Redonda (100.3) va a estar el El "Chapu" Braña - Firma y Aclaración a las 12hs. Aviso para el q lo quería escucharlo.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Feliz cumpleaños a mi ídolo de la infancia, el eximio Juan Ramón "Bruja" Verón. Reciba Ud. todo el afecto de la familia del León.
Felicidades Ana, compañera de tribuna pincha.
¡Vamos León, vamo' a ganar, queeeeeeeeé la banda está de fiesta!

Gas7erix dijo...

Lindo mes este de marzo! mucha fecha religiosa, mucha fecha patria pincharrata

feliz cumpleaños querido juan ramon!!! gran icono de nuestra ciclica historia padre del jugador y hombre mas preponderante del club!

salud

Muchas gracias laboratorio por estar presente ayer en la trastienda... se sintio la mistica creanme

Chinaski Wiesler dijo...

fuerza pincha, hoy !!!!!!

con el pecho caliente

y los BBotines en la jeta...

del riBBal

a remediar el pijaz* del o7r0 día

gaste: le solicito una amplia cobertura de la intimidá de los camerinos con ro7man y los siempreternos.

paul BBox y ML, todosmodas (?), se quedaron de previa por afuera, vio

no estuBBe presente por cuestiones laborales. anoche. pero he recibido de buenos a mejores comentarios de la BBBelada en la tras7ada

salú

pd: ¿y el 7empl-0? alien7a o no alienta ??

¿un añi7-0 ma'? ¿Bodecí?

Citizen dijo...

En el 7emplo hay un olor a mierda que ni le cuen70 Chinaski.
Y es ese olor a mierda acumulada...mierda de acumulada de un siglo, mas o menos.
Yo no digo nada.

Pido 7 años como minimo, y 77 como máximo.

cintadecapitan dijo...

Buenas a todos,

Acá trabajando en Montevideo. Reunión del BID.

Me cruzo con mi "amigo" Marcelito. Seee ese. El hijo. El de los bancos que ya van a venir. Si tal cual.

Le estrecho la mano y le digo, gracias por esa alegría. La verdad, ayer me hicieron poner contento. Gracias.

La carita.....para MasterCard. No tiene precio.

Paul Vox dijo...

Alguna vez dije que somos mansos, pero también digo que somos muy hijueputa a veces.....
Abrazo deltaico.