martes, 20 de marzo de 2012

Si ve una Bruja montada en una escoba...

Por el Dr. Lionheart



Hace 44 años, allá por 1968, bastante más de la mitad de la ciudad se enfervorizaba entonando a coro un cantito muy simplón e inocente que, nacido espontáneamente en las tribunas, ya había ganado las calles:

                           "Si ve una bruja montada en una escoba
                      ése es Verón, Verón, Verón que está de joda…"

El candor y la ingenuidad de la canción se acentuaba aún más cuando en presencia de la Policía había que reemplazar "joda" por "moda" ya que la primera era una palabra considerada demasiado ofensiva para ser cantada en público (no olvidemos que teníamos un gobierno militar -Onganía- que ejercía una fuerte censura sobre todas las actividades y muy especialmente sobre las expresiones culturales de cualquier tipo).

No hace falta aclarar, en este ámbito, que el inspirador de tan profunda composición musical era Juan Ramón Verón -la Bruja Verón- quien después de algunos años de cierto ostracismo (jugaba en la reserva) había explotado como jugador convirtiéndose en un dribleador incontenible y un goleador implacable.
Al amparo de Zubeldía y Compañía JRV se había convertido en una figura -no excluyente, pero figura al fin- dentro de un plantel extraordinario que generaba sorpresa y simpatía mucho más allá de los límites de La Plata.

Y no es una chicana ni falta de objetividad repetir que ‘bastante más de la mitad de la ciudad se enfervorizaba’ con Verón y con Estudiantes, ya que era tal la simpatía y la admiración que al principio generaba este David que por primera vez en la historia se había atrevido a derrotar a los Goliats del fútbol nacional, que gran parte de los hinchas de los demás clubes eran también un poco hinchas de Estudiantes, inclusive -mal que hoy les pese recordarlo- nuestros vecinos platenses.

En uno de los tradicionales festejos post-partido, que se desarrollaban a lo largo de la calle 7 con epicentro en la esquina de 7 y 50, un iluminado tuvo la brillante idea de aparecer con un Rastrojero cargado de escobas que ofrecía a un precio muchas veces superior al que tenían en el almacén (chicos… los supermercados no se habían inventado aún…). Obviamente, en poco rato vendió el cargamento entero y la gente saltaba y bailaba por la calle con su bandera, su bufanda… ¡y su escoba! Si no le alcanzó para renovar la camioneta debe haber andado bastante cerca…

Pues bien, Doctores, el sábado 17 de marzo Juan Ramón Verón -la Bruja Verón- cumplió 68 años.

Su trayectoria en Estudiantes de La Plata, desarrollada en tres etapas diferentes lo catapultó hacia el Olimpo (Sabella dixit) de las más fulgurantes estrellas del Club.

Wikipedia, Google, MazyPincha e infinidad de otras páginas de internet recopilan con lujo de detalles, la información, los números y las fotografías que conforman la biografía de este excepcional jugador, que -por si todo ello fuera poco- es además, el padre de la criatura…

Porque si Juan Ramón Verón hubiese sido un jugador mediocre, uno de los tantos jugadores ‘del montón’ que han pasado por Estudiantes, hoy sería igualmente famosísimo simplemente por ser el padre de nuestro capitán y estrella máxima, Juan Sebastián Verón, la otra Bruja.
Sin embargo, JRV tuvo vuelo propio (vaya si lo tuvo…) y puede afirmarse sin ninguna duda que padre e hijo, independientemente y cada uno por méritos personales, ocupan lugares de privilegio entre la inmensa pléyade de grandes jugadores Pincharratas.

¿Cómo podemos homenajear a la Bruja padre sin caer en la trillada repetición de los datos de su carrera y de su trayectoria futbolística..?

Se nos ocurrió que una de las maneras podría ser recordando -y dimensionando- algunos de los goles más importantes que nos regaló. Veamos:

1) Campeonato Metropolitano 1967:

01/08/67: Última fecha: 1 gol a Gimnasia (3-0 final en 57 y 1) Con este triunfo Estudiantes se clasificó a las semifinales del torneo superando por dos puntos a Vélez.

03/08/67: Semifinal Metropolitano: 1 gol a Platense (4-3 final en la Bombonera) Estudiantes perdía 3-1, jugaba con 10 hombres y en 16 minutos dio vuelta el partido. No lo sabíamos aún, pero ese día nació la mística Pincharrata

06/08/67: Final Metropolitano: 1 gol a Racing (3-0 final en el Viejo Gasómetro) Estudiantes venció al gran Racing de Pizzuti (el famoso equipo de José) y accedió, en justa ley, a su primera estrella en el profesionalismo.

2) Copa Libertadores 1968:

09/04/68: Última fecha de la 2da fase: 1 gol –golazo– a Universitario de Lima (1-0 final en 57 y 1) Con este triunfo Estudiantes se clasificó a las semifinales desplazando a Independiente a quien había vencido de local y de visitante.

24/04/68: Semifinal Copa Libertadores: 2 goles a Racing (3-0 final en 57 y 1) Estudiantes forzaba partido de desempate por haber perdido partido de ida 2-0 en Avellaneda.

27/04/68: Semifinal Copa Libertadores: 1 gol –espectacular chilena– a Racing (1-1 final en el Monumental de Núñez). Estudiantes se clasificaba así a la final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.

02/05/68: 1ra. Final Copa Libertadores: 1 gol –maradoniana corrida por la derecha hacia el arco del Industrial– al Palmeiras (2-1 final en 57 y 1). Estudiantes perdía 1-0 y en los últimos 5 minutos consiguió los dos goles (Verón y Bocha Flores).

07/05/68: 2ra. Final Copa Libertadores: 1 gol al Palmeiras (1-3 final en San Pablo)

16/05/68: Desempate Final Copa Libertadores: 1 gol –otro golazo– al Palmeiras (2-0 final en el Centenario de Montevideo). El primer gol lo había convertido Ribaudo. ¡Estudiantes Campeón de América..!

3) Campeonato Metropolitano 1968:

04/08/68: Final Metropolitano: 1 gol a San Lorenzo (1-2 final en el Monumental de Núñez). Tras durísimo partido (120 minutos de juego) Estudiantes perdió la final contra el gran equipo de Los Matadores, primer campeón invicto del fútbol argentino.


4) Copa Intercontinental 1968:

16/10/68: Final Copa Intercontinental: 1 gol al Manchester United (1-1 final en Old Trafford, Inglaterra). ¡Estudiantes Campeón del Mundo..!
5) Copa Interamericana 1969:

19/02/69: 2da Final Copa Interamericana: 1 gol al Toluca de México (1-2 final en 57 y 1). Estudiantes había ganado de visitante por idéntico marcador, por lo que se disputó un desempate en el Centenario de Montevideo, donde ganó 3-0. ¡Estudiantes Campeón Interamericano..!

6) Copa Libertadores 1969:

07/05/69: Semifinal Copa Libertadores: 1 gol a Universidad Católica de Chile (3-1 final en 57 y 1) Estudiantes había ganado por idéntico marcador en Santiago y se clasificó para jugar las finales contra Nacional de Uruguay.

7) Supercopa de Campeones Intercontinentales 1969:

04/12/69: Primera fase: 2 goles al Santos de Pelé (3-1 final en 57 y 1). El gol restante lo hizo Conigliaro. Cabe señalar que tres años antes, encontrándose Estudiantes de gira por Centroamérica, JRV reforzó al Alianza de El Salvador en un memorable partido contra el Santos FC de Pelé en el que la figura fue… ¡la Bruja! Con un gol suyo, ganaron los salvadoreños 2 a 1. Por allá todavía lo recuerdan…

8) Copa Libertadores 1970:

19/05/70: Semifinal Copa Libertadores: 1 gol a River (3-1 final en 57 y 1). Con este triunfo Estudiantes se clasificó para jugar la final contra Peñarol de Uruguay.

9) Copa Libertadores 1971:

15/05/71: Semifinal Copa Libertadores: 1 gol a Unión Española de Chile (2-1 final en 57 y 1). Con este triunfo Estudiantes se clasificó para jugar la final contra Nacional de Uruguay.

10) Campeonato Metropolitano 1975:

09/03/75: 6ta fecha del Campeonato Metropolitano: 1 gol a Gimnasia (3-3 final en 57 y 1). Este mismo día nacía su hijo Juan Sebastián quien -como su padre- llegaría al mundo con varias estrellas bajo el brazo.

En su extensa carrera con la camiseta Pincharrata (324 partidos) Juan Ramón Verón convirtió 90 tantos. Sin embargo, si se analiza la trascendencia que los 19 goles arriba referenciados han tenido para la Historia del Club, se advierte más claramente -si cabe- la magnitud extraordinaria de lo que este hombre sencillo e introvertido le ha dado a Estudiantes de La Plata.

Juan Ramón Verón: uno de los más grandes futbolistas del planeta.


68 comentarios:

Dr Delca dijo...

simplemente un fenomeno!1

su 1º epoca yo era mas chico aunque lo vi mucho

su 2º epoca fue la que mas disfrute con el Narigon en el 75-76, recuerdo su ultimo partido con Huracan en enero del 76 que le dimos vuelta con uno menos(Lopez)y se despidio ante una ovacion, un fenomeno

su 3º epoca ya disminuido estuve con Boca a la noche que en el entre tiempo ya no salio en el 81, una pena

su ultima epoca como entrenador en chico los 87-88 comparti muchas charlas, el otro dia lo pude saludar en ocacion del homenaje a Mangano, impresiona su humildad

Citizen dijo...

Es el "posteo total".
Es contundente, informativo, jugoso por donde se lo mire.
Digno homenaje de nuestro Laboratorio, para con un idolo gigante:

JUAN RAMÓN VERON

Gracias Dr.Lionheart.
Que loco lindo es este "viejo" uessua...(?)
Jujurujujuuuuuuuy...


PV: cahot uessua (POSTA)

Citizen dijo...

Bueno...finalmente, Pedrulo dijo que no está mal hacer tiempo.
Cosas de Pedrulo.

El Comandante dijo...

...


Buenos días. doctores embrujados


Una vez más la erudición, el buen español y el sentimiento más profundo, confluyen en un excelso posteo de nuestro Profesor Doctor Lionheart


Una vez más debo felicitarlo


Una vez más debo agradecerle


...

El Comandante dijo...

...


Hoy pasé, por cuarta vez en el año, por la casa Adidas de calle 7


Por primera vez me encontré con un vendedor que es conocido mio de hace años y que solía trabajar en el Mateu de City Bell


Según me contó, la semana pasada entraron alrededor de cien camisetas y dentro de veinte días entrarían más


"Dentro de veinte días empieza la venta masiva?" le pregunté yo, ingenuo


"Ja, ja, ja. No, dentro de veinte días vienen doscientas, una caja. Pero date una vuelta dentro de 15 días por las dudas, por ahí tenés suerte"


...


Adidas considera que Estudiantes es un club de mierda que no merece el menor de los respetos


...

superpoy* dijo...

Qué lindo y qué orgullo es que los Verón sean nuestros...

Johnny Strabler dijo...

Gracias Bruja.
Gracias Dr. Lion
Cuantos agradables recuerdos me ha traido.
Creo que uno de los pocos partidos que no vi, de los q Ud menciona,es el 3-0 a los 7ris7es.
Muy riguroso e ilustrativo su post.
Tanto como para que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que fueron aquellas glorias.
Nota de color: El cantico que inicia la nota, nació la noche en que La Bruja le hace el gol de chilena a Cejas en la cancha de las gallinas.
Por aquellos años, en los que la Selección andaba a los tumbos, el titular como "wing izquierdo"era Pinino Mas, jugador de mucho menor jerarquia que JRV, pero que vestia la camiseta gallinacea.
Para terminar, la foto q muestra a La Bruja atandose los cordones, ilustra una de las "costumbres" que tenia el tambien llamado "Poeta de la Zurda"

Anónimo dijo...

Estupendo posteo, a la altura de como nos tiene (mal) acostumbrado el Dr.Lionheart.

Juan Ramón, según me contaba mi viejo, era un tremendo crack, a la altura de los más habilidosos de todos los tiempos. Y con gol.

Es increíble que luego haya tenido un hijo que esté a la altura de su enorme carrera. Y un privilegio pincharrata que ambos sean nuestros.

Salud Juan Ramón!!

Paul Vox dijo...

Buenes tardes, Laboratorio Pincharrata.
Gracias estimado Lionheart, nadie como un pincha fanático como Ud. para trazar semejante semblanza del Grande de la 11.
Maravillosos recuerdos se vienen a la mente, innumerables gritos de gol de la mano del wing endiablado.
¡Salud Juan Ramón!

P.d. Pedí una especial y media docena de empanadas ¡y me la acercó el Indio Orpíz! No more words!

Al querido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mazypincha dijo...

Gracias Lionheart! Impecable recorrido de los goles más importantes de uno de los mejores jugadores de la historia de Estudiantes.
Un abrazo!

Gringo dijo...

Buenas Al Lab!

Enorme Laburo Profesor!

Gracias por tanta dedicacion...

Y ud. hablo de Espasa-Calpe?

Claro, y ésta es, ademas Ilustrada!

Recuerdo lo de Joda/Moda, y la censura del Onganiato por supuesto, trascendia a las canchas, para instalarse en todos los ambitos...

Joder! desde donde viene lo de la moda...

Como diria El Contra "Gran momento del Laboratorio"

UN METRO ADELANTADO dijo...

Histórico goleador, los Verón marcan la historia pincha.

Pasen y vean la nota del hincha del pincha en
http://www.unmetroadelantado.com.ar/2012/03/el-pincha_20.html

UN METRO ADELANTADO dijo...

Pasen y vean la nota que hizo este hincha de Estudiantes en:


WWW.UNMETROADELANTADO.COM.AR

paisan dijo...

gracia a vo bruja!!! si bien no lo vi jugar, Cuando me lo cruzo es como si viera a un jugador de la actualidad. un mostro!!!

coincido con uds comandante con respecto a la marca que nos viste

Citizen dijo...

Pero acá nadie lo vió jugar....(?)
Son 70do pendejo moda son...

paisan dijo...

jejejej. el tiempo no pasa para algunos dr Citzen. Usted también esta hecho un pendejo; es como el vino

Citizen dijo...

Gracias Paisan querido...a ver cuando nos juntamos a tomar unos vinitos.
Eso si...yo lo ví jugar.

Puro HumO dijo...

unA obra deAr7e Profesor Lion!
Ar7ikulaso, inkluso le digo má, mi vieji70 me enseñó la kansión moda kuando 7enia 7e7ra años y enseguida salimo kampión del mundo, si, del mundo, komo dise la casaka, "Campione del Mundo"!



enor70 orden de kosa ses7uBE asiendo unos numeri700rs ke no sirben para un karajo pero keseyo, lo sise igual kon lo kual 7ampoko kiero desir absolu7amen7e naa, komo siempre, pero kisá sirba para esklareser algunos konsep700rs de los kuales emos charlo7eado enalguna opor7unidá uiski depor7medio:
por pasar de fase en la kopa Argen70 FEderal el premio era para algunos 200 y para o7ros 300 miles de perone, asiendo un promedio ponele 250 mil.
si a esa sifra la dibido por masomeno 20 jugadore me da la friolera de 12mil kinien700rs perones.

el promedio de kon7ra70 de los jugadores Pilchas (moda) es de 400 mil perones es7adosunidenses AlAño. Ponele un poko menos, (me aBIan 7irado la goma de ke eran 6 miyones alAño) y mul7iplikalo por el plan7el komple70, i saka la kuen7a de lo insignifikan7e ke resul7a jugar ese 700rneo.

aora bien, kisá, nolo sé, el premio ubiera sido bueno para klasifikar a la sudamerikana, pero para eio habia ke ganarla, ia medida ke se abansa suporongo ke el premio irá en aumen70 akorde a la medisión ke baya dando, porejemplo una final en7re lo bos7ero i las mierdas de Nuñez, puede yegar a dar un fulbo de gui7a, pero una final en7re Gilgansia y Depor7ibo Keso, me imagino no paga ni los pasajes en 7ren...

ke kiero desir kones70?

nada (moda efimera)

PV: ferresen

Citizen dijo...

Laverno en la PaterMal...

Darth Vader dijo...

Que grande Lionheart! un maestro en toda la dimensión de la palabra.

Este posteo es ideal para responder a aquellos que dicen que vivimos de recuerdos... que recuerdos!!

Saludos desde la tierra de Chabuca Granda

Gringo dijo...

El Averno en el Padre de Todos los Males...

que juego de palabras y significados...


Citi...¿nuevo avatar?

Esta en plena mutacion?

Brindo, al igual que lo hace el inagotable Bryndis Love, por JRV y por su cronista, el entrañable Lion...

Y por el Lab!

Y por EDLP!


Salu!

Gringo dijo...

Disculpe DV, esta tan lejos que me costó verlo...

"Dejame que te cuente, limeño,
dejame que te diga la gloria"


Salu entonces a Ud. y a ese enorme pueblo, hijo de la mejor sangre americana...los Incas....

Citizen dijo...

Asi es querido Gringo.
Nuevos avatares, nuevas frases, nuevos juegos...un poco para desdramatizar el fulbo.....
Tamos muy bien.

Si Vader, le acepto un pisco.

lionheart dijo...

Gringo querido, cómo le va..?

Lo estaba esperando, ¿tomamos algo..?

Usté elige, pero antes déjeme agrdecerles a todos los alquimistas amigos los elogios recibidos, la mayoría bastante desmesurados.

En fin, la idea es dejar registro de la Historia. Fíjese, Gringo, que así como es posible que todos los goles de Juan Sebastián Verón estén hoy registrados en por lo menos un video, de la mayoría de los goles de su viejo (no el suyo, Dr, sino el de la Brujita) apenas hay alguna fotografía.

Para ilustrar los golazos contra el Palemiras hay que recurrir a dibujitos...

Entonces lo que tenemos, fotos, recuerdos, anécdotas (o sea la tradición oral) hay que volcarlos de alguna manera para que no se diluyan con el tiempo.

Bueno, Gringo, qué eligió para que tomemos..?

lionheart dijo...

Un ilustre Doctor de este Laboratorio me ha hecho una precisa y justa observación:

Se me ha deslizado un error de tipeo que me gustaría que los Dres. Citi o Mystic tengan a bien corregir para que no quede asentado algo que no es correcto.

Donde dice:
"06/08/67: Final Metropolitano: 1 gol a Racing (4-3 final en el Viejo Gasómetro)"

Debe decir:
"06/08/67: Final Metropolitano: 1 gol a Racing (3-0 final en el Viejo Gasómetro)"

Al escribirlo se me quedó pegado el 4-3 de la semifinal con Platense.

Siendo nuestra primera estrella, creo que es justo que se haga la pertinente rectificación y que quede asentado correctamente, ¿podrá ser..?

Y al amigo que me hizo la constructiva observación le mando un afetuoso y cálido abrazo.

Gringo dijo...

Le Parece un 7 Brujas?

Acabo de escribirlo y empato Tigre...

7 partes de Ron, hielo a Gusto

lionheart dijo...

¡Me parece fantástico..!!

El 7 Brujas y el gol de Tigre.

¡Y justo lo hizo Escobar!

Vamos conel 7 Brujas y los penales entonces...

Gringo dijo...

komos 7arael 7oordo!!!


Kemo men7o!!!

700rd0! rela7e es7au7en7ika finalisima de finale finado fifado de la fifa....


Sirvame otro 7 Brujas Lion!!!

y Skoll!

Esto es mucho!!!

lionheart dijo...

Me gustó mucho como Islas lo mandó a la c. de su hermana al lineman cuando le marcó que se adelantó en el primer penal.

A partir de ahí se volvió a adelantar un metro en todos los penales y el otro ni movió la bandera...

Bueno, Gringo, ¡misión cumplida!

¡¡SKÖLL!!

Gringo dijo...

Siiii!


Mision cumplida, Lion!


Arafue...Que raro...

Ademas, hay cosas que no fallan, dijo Juana de Arco...


Salu!

lionheart dijo...

Salú y hasta mañana...

Otra vez me voy a dormir con una sonrisa.

Puro HumO dijo...

ke loko, kelokko, me desayuno kon la freska No-7ishia dela eliminasión delA BoBAda de la kopa Argen70 FedeX, en donde el grane kipo pla7ense yebó alos konfines de la pa7ria su exkisi700r y demoledor7 juego a 7res bandas sin karamBolasss. jua.

la krónika dise ke el goal delem pa7e lo iso Escoba-R, paradójikamen7e konel pos7eo, sho lo okserBo komo una premonishión del des7ino kese adelan7AO una BEz má a su manifies70 is700riko A saBEr:"las Buena yaBanaBEní" kesería (lugar donde se adkiere el keso, en kualkiera de sus formas, o bien en ormas o bien por 7rozos, o en fe7as, o en dadi70s, o si kerés loAgarrá kon la mano 7ipo sore7e chirlo) lo mismo ke desir "el pueblo 7ris7ero es7á kondenado alesi70, Papá".

lokesí aike rekonoserles es ke duraron un ra70 mas ke noso7ros en el kompe7i7ibo 700rneO, lo kual 7radusido en 7iempos rela7ibos 700r7eros media7ikos puede ser una e7ernidad, loke los posisiona mejor en el Anal-isis ekipara7ibo de la mierda informa7iba lokal. (ke dicho seA de paso ya no 7iene lími7es, sino fija7e es7a )

Puro HumO dijo...

Aora BIen si el Barselona de Guardiola forma par7e de un komplo7 de la resis7ensia Sirya para BEnder ArmAs, el BArsilasia de Pi7er es en defini7iba, y ya no kedan dudas, un kodigo sekre700r de Inbasion ex7ra7erres7re:

la yegada del Gemelo de la kasaka 7 i sus palabras "BEngo a poner la kara", mas el proyec700r delarki7e700r Dias kon su naBE levi7ando sobre la abenida 60, mas la realidad para-lela...

aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh, es sier70!!!!!!!!!!!...son de or70 plane7aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


(me d11ó kagaso)

Dr Delca dijo...

Buenas Doctores

que neblina!, el avion de Catamarca, no llegara, vuelo raro dira Piter, mientras analiza que decir del arbitro, y quien los cago, justito uno de la casa, esta gente esta perseguida de por vida......

si la Gatoneta no llega, sera la hora de Carrillo desde el arranque, y la Bruja esta muy justa, ojala pueda hacer un poquito de futbol a partir de hoy....

se viene la Cementera en el pecho???

amargos y al pelo, si la veo...

Gringo dijo...

Buen dia Docs!

Como veran me acuesto tarde, pero ya estoy con la armadura puesta...

Siiii, 7oordo, siii, DE otro plane7a, InBasores, protagonistas de la Serie "B"...

Delca, querido, parece que es la cementera, ex-amalita, hoy del poderoso grupo brasilero "Camargo Correa"
http://www.camargocorrea.com.br/


que, vaya paradoja, es dueña, entre otros negocios, de Alpargatas, por ende Topper...

Gringo dijo...

y yendo hacia el lado de las efemerides y la cultura, hoy, 21 de marzo, se celebra un buenvo aniversario del nacimiento de Juan Sebastian Bach (21 de marzo de 1685), dia de la primavera en el hemisferio Norte...

Y dejo un homenaje a tamaña figura del Rock and roll (si tambien...
Emerson, Deep Purple y otros han mixturado sus obras con las propias...) en la poesia de Maria Elena Walsh y las voces del Cuarteto Zupay, que no se porque me recuerda a uno Que se llama igual

lionheart dijo...

Amigo Gringo (como ve, yo también calzo la armadura tempranito...), disculpe que me entrometa en su recuerdo de la efemérides musical, pero el tema ése del Cuarteto Zupay tiene una versión bastante más moderna.

Disfrutémosla acá.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Otro posteo de colección del querido profesor Lionheart, que lujo carajo, un libro abierto! Muchas gracias Profesor!

Recuerdo que mi padre de chiquito me hablaba de la Bruja, sus goles y la importancia de los mismos y vaya si en éste posteo queda demostrado.

Lo vengo diciendo, gran momento del Laboratorio y no se detiene!

Gracias a todos por enriquecer és lugar y gracias al Laboratorio por darme la oportunidad de participar y nutrirme de lo que más quiero, Estudiantes de La Plata!

Para sumar al posteo, dejo un par de goles de la Bruja mecionados por el Dr. Lionheart:

Gol a Palmeiras 1-3 de derecha


Minuto 5.55 gol a Palmeiras en el 2 a 0 en Uruguaay, otro de derecha

El gol a Palmeiras en 1 y 57 para mi, mal llamado "maradoniano" ya que la Bruja lo hizo primero (ergo sería: Brujiano), se denomina así porque ya no hay registros fílmicos de dicho gol o se perdieron, sólo se usa esa expresión para graficarlo, pero la posta es que la Bruja lo hizo primero, después Maradona y último Messi, ta??

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Y la cosa crece y crece y crece (como el Banco Cooperativo de Caseros)
Jejeje, si, ya sé, no todos entienden el "chiste", la mayoría son pendejos moda.
Yo soy de la época de la Bruja, de Emma Peel y John Steed.
Soy inglÉ..quequerequetediga.....

¿Amargos?

lionheart dijo...

Contra querido: primero gracias por los exagerados elogios. Es simplemente una manera de dejar constancia de lo que uno tuvo la suerte de vivir, tal como lo hizo su viejo con usted, o el mío y mis tíos en mi familia.

Los videos son excelentes... No conocía el del 2-0 en el Centenario, lo voy a guardar.

En cuanto a la observación respecto a lo ‘maradoniano’, tiene usted razón, pero la expresión lamentablemente ya está instalada en el léxico popular. Fíjese que con lo extraordinario jugador que fue, JRV casi no jugó en la Selección y en cambio sí jugaba el Pinino Mas que era un gran goleador, pero mucho menos desequilibrante que la Bruja.

Pero, claro, Pinino era gallina y JRV de Estudiantes...

Si hoy Juan Sebastián –con todo lo que hizo y aún hace– no puede revertir el estigma que la basura de Niembro y Cía echaron sobre su imagen, imagínese en aquella época en que Estudiantes era considerado un humilde clubcito del interior.

Pero, atención, esto no es una queja sino una descripción del entorno hostil e interesado en que nos toca vivir.

Entorno que nos hace mejores, más grandes y más orgullosos de lo que somos y lo que tenemos.

Le dejo un abrazo.

lionheart dijo...

Y hago un punto y aparte para preguntar si a ustedes les gustaría tener un DT que anda por la vida con una remera con un pingüino en el pecho...

Peter y su Pingüino

Son una cosita...

Citizen dijo...

Felicitaciones a nuestros amigos de la Revista Animals en su aniversario.
Excelente producto Pincharrata.

¡SALUD!

Anónimo dijo...

Buenas tardes docs...

Un mes complicado, mucho trabajo y cosas que resolver pero aquí estamos, listos para el vermú.

Me sirvo un campari y doy mi veredicto:

Pésimo será el arbitraje de Laverni el domingo. Es localista y encima el local es Argentinos. Combo letal.

He dicho.

Dr Delca dijo...

cheeee, si Laverni es un tipazo!!

El Contra dijo...

Mire Mystic

Lavergui es un hijo de puta
Pe$$ota es un hijo de puta
Lunatico es otro hijo de puta
y así puedo seguir con todo el colegio de árbitro, hoy ninguno te garantiza nada!

Tonces, árbitro hijo de puta, cancha hija de puta y rival hijo de puta...Solos contra todos, bien a lo Estudiantes!!!

PD: última vic70ria vs. PUAAAJ data del 2005 gol del pelusita Cardoso. DT: Mostaza

Así está la cosa, la puta!!!

He dicho

El Contra dijo...

Peeeero pongo ayer La Retorta y está Pe7er, pongo ahora la RockandCloss Golpeador y está Pe7er, no hay caso eh, humo allá humo acá, humo por todos ladosss!!

Cof Cof Cof!!!

Anónimo dijo...

Qué le pasa a Pedro el Grande?

Citizen dijo...

Laverno en La PaterMal

(ya fué publicado)

El Contra dijo...

Citi o su avatar anda mal y se rompe o es el mismísimo humo de Pe7er que no me deja verlo, le digo, ya no se le ve ni la máscara antismog!!

Citizen dijo...

Querido Dr.Contra:

Tuve la máscara unos días...era necesario.
Ahora tengo ese ojo, que tiene toda una historia.
Siempre me fué muy bien con los cambios.
Me gustan.

El Contra dijo...

Ah ah ah ok!

PD: Por las deudas póngase la máscara en su casa, hay humo por todos lados!

El Contra dijo...

Y hablando de humo, el resentido de Caldera en La Retorta ahora:

Echado recientemente del Tris7e Jujeño, y dice que: trabajaron muy bien, que hacían 1 gol le hacían 2, que hacían 2 y les hacían 3, y así, terrible!

2 empatados
8 perdidos

Y si, así es muy dificil José Luí, viste que la vida es un boomerang??
Tiraste tanta mierda que ahora se te vuelve encima!

Gringo dijo...

Gran momento del Laboratorio!

Empiezo por donde tengo ganas:

Lion, me mato con su video de JSB y JSV...

Contra, enormes documentos audiovisuales, para atesorar...

Citi...ya me enloqueci con Emma Peel desde temprano, que mujer!!!

El ojo, es el tercero? el de Lobsang Rampa?

Bryndis love... que raro...

Version vespertina del Contra: echa fuego por 7oor...

Parece la HD de JS en plena Ruta 66...

Me voy, me voy, me voy a beber abundante tinto despues de un dia hijodeputa...

Citizen dijo...

Ahhhhhhh Mr Gringou....
Mrs Peel...Mrs Emma Peel...

The amazing Emma Peel

Gringo dijo...

Belleza de los ´60

Espiritu de los ´60

Cuando nosotros, querido Citi, los 1962, asomabamos para respirar esos aires beatniks, primaverales, flower power, de praga, de paris, de cordoba, de la imaginacion al poder, del prohibido prohibir, de sartre, fanon, piaget, freire, el Di Tella, los hapennings, woodstock, loa hippies...

y el sueño termino...

Un sueño, uno de los tantos que parte de la humanidad amaso en contraposicion al orden del momento...

Tambien Fukuyama tuvo la concepcion, luego de la caida del muro -como simbolo- que la historia habia llegado a su fin...que el devenir no propondria incognitas, que la lucha tenia vencedores y vencidos...

Ni ahi...

alguno sabe algo de Karina Mazzoco?

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.Mr. Citizen, la surreal Emma tenía un golpecito de karate que te aplicaba en el cuello y te dejaba fuera de combate todo el episodio.....muy bidonista ella.Noche fresquita, ideal para un Black Russian a lo Cinta de Capitán. Y bueno, los gustos hay que dárselos en vida.Hoy hubiese cumplido 66 añitos Miguelito Abuelo. Tristeza de la ciudad.....Abrazo de la nada.

Paul Vox dijo...

Estimado Gringo, la última vez Karina fue captada en bolivia en la ducha.....el tiempo pasa.....

lionheart dijo...

Los veo a Citi y al Gringo tan enamorados de Emma Riggs que pienso que hay que ser demasiado basura para pincharles una ilusión, una fantasía, tan linda como la que ellos alimentan.

Pero a veces yo puedo ser así de basura, incluso con mis amigos...

Señores, con ustedes... Emma Peel hoy

Y sí, como bien dice Paul, el tiempo pasa...

Gringo dijo...

Mire Paul, Miguel Abuelo y Bach, 21 de marzo, otoño y primavera...

En lo que me importa, veo que tiene material...y si el tiempo pasa, pero los recuerdos, la memoria, el registro y el deseo persisten...

Igual, creo, que una toma aislada, no descalifica semejante maquina...

hace poco vi una de Zeta Jones (41 añitos) y parece mi madre...pero hay que considerar que esta bancando al Simpatico Douglas con su laringe hecha percha...

Le dejo damas al pasar, gratis: Jennifer O'Neill (verano del 42),Joanna Shimkus (los aventureros) natalie wood (ex del ladron sin destino)jane birkin (Blow up)...

Todas iconos, junto a Emma, de esos años...de esa decada...EN QUE CAMBIAMOS EL MAPA DEL FUTBOL!

Gringo dijo...

No Lion! No!!!!

Justo, antes de leerlo acabo de contestarle...

me remito a mi segundo parrafo de mi comentario precedente...

Si seguimo asi, podemos traer una foto actualizada de Marilyn Hoy!

Salute Lion!


A Domani amigos

Johnny Strabler dijo...

Como al pasar me sumo:\
Jane Fonda en Barbarella, Claudia Cardinalli en "El Tigre" con Vittorio Gassman y Julie Newmar, Gatubela del Batman Pop

Anónimo dijo...

Oporto en mano, Salud!

Johnny Strabler dijo...

Perdon, no era Claudia Cardinalli, era Ann Margret, ahora si, a domani

Dr Delca dijo...

Buenas Doctores

a ver si se acuerdan de esta Susan Saint James, ladrona como Al Monday en ladron sin destino, se llamaba Chuk en la serie

salen amargos

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Es usted muy cruel, estimado Dr.Lionheart, pero igualmente le aseguro que mi amor por Mrs Peel, y la magia en la que me embarcaban The Avengers, será de aquí a la eternidad.

Oia...y con esto último, me acordé de Giorgio Moroder....

From Here To Eternity

1977

¿Amargos?

Anónimo dijo...

Buenos días doctores de América.

Se ha venido el otoño nomás, época ideal para beber espirituosas, con paisajes bucólicos.

Bueno, me tomo un par de amargos y sigo camino. La seguimos lueigo.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

¿De qué cuadro sos?