martes, 13 de marzo de 2012

¿Subestimación?¿Desinterés? Desprestigio

¡Qué paso atrás has dado Estudiantes! Desde este espacio nos preguntamos si hubo un desinterés hacia esta Copa (algo que no parecería al menos desde las palabras del DT y de JSV) o si se trató de una absoluta subestimación del rival al que enfrentábamos. De lo que sí no quedan dudas es que el que pierde prestigio es Estudiantes de La Plata.

Seguramente caerán los doctores sobre el rendimiento pobrísimo de aquellos que tienen pocas oportunidades de jugar y cuando lo hacen dejan muchísimo que desear. Y tienen razón. Pero hay que hurgar un poco más allá y entender que difícilmente un equipo funcione como tal cuando tirás en cancha 11 apellidos que apenas se conocen.

Desde el vamos, quizás, se pueda comprender. Darle rodaje a los chicos apuntalados por un par de históricos y por otros hombres con experiencia que están relegados. Pero cuando durante 70 minutos no hacés 3 pases seguidos se podría haber pensado en tirar 3 titulares a la cancha, darle algo de orden al mediocampo y quemar las naves antes que sufrir en los penales.

Al fin de cuentas, si el Vasco buscaba darle confianza a los suplentes terminó saliéndole el tiro por la culata: la autoestima seguramente estará en el subsuelo por varias semanas.

40 comentarios:

Pinchalatas dijo...

Un bochorno.
Para algo sirve,para darse cuenta que hay muchos que se tienen que ir de Estudiantes.
Paso atrás Vasco,le pifiaste feo.

Laboratorio Pincharrata dijo...

PD: se tiraron 200 mil pesos de premio a la basura.

LUJANERO dijo...

Sinceramente es una copa sin relevancia, no me enoja ni me deja preocupado el funcionamiento del equipo... lo que realmente me dejo muy enojado fue el penal de benitez. disculpenme, dirán que no soy de estudiantes, que a los jugadores no se los putea. yo a benitez lo dejo de aplaudir, como deje de aplaudir a carrusca el dia que en el mineirao lo vi errarle al arco un penal, 7 METROS tiene el arco, son profesionales, cobran 10 veces mas que cualquiera de nosotros, estan todo el dia con la pelota y ERRAN AL ARCO! q te lo atajen es una cosa, errarle al arco. es ser Cagón.


que me perdone a quien le moleste mi comentario, es mi simple opinion, ya lo putie un clasico que se hizo hechar y uno me dijo "no lo putees mogolico, el chino es hincha" con eso solo, no hacemos nada.son PROFESIONALES q lo unico que hacen es estar con la pelota y para esos se les paga(muy bien) por eso como socio, expreso mi parecer.

nokia6131 dijo...

se, la verdad LUJANERO tu comentario es de un pilcha moda, que se yo, despues la gente se pregunta porque nos dicen moda, ta bien que se yo, gustos son gustos yo al chino lo banco. al que no banco es al VASCOOOOOOOOO, porque el dejo que vengan tamaña banda de ladrones (boselli, todos los fernandez-menos el rayo- m gonzalez-coria y demas) porque el era manager no se olviden.

Chiqui dijo...

Sinceramente no confío en el Vasco. Lo de hoy fue un bochorno de aquellos tiempos con Berizzo y Russo.
Primero, no es por Albil, pero si no ataja Andújar tiene que atajar Villar, es un arquero de selección, y un arquero con dos dedos de frente sabe que un derecho y menos del ascenso no la cruza jamás, siempre del medio para la derecha o al medio, regaló 4 penales, 4 penales!!!!, SIEMPRE Albil!!!! con suerte es el último partido que lo vi con la camiseta de Estudiantes.

El mediocampo con jugadores desinteresados por meter la pata y pedir en serio la pelota como la Nada Fernández, Coria y M. González, y arriba el cada vez más inexpresivo Boselli dejando afuera al Rayo Fernández 80 minutos!!! No lo entiendo, menos entiendo porque Michael Hoyos no juega y si juega Coria. Lo bochornoso de esto es que Estudiantes jugó con gente que no se que hace en el club, si es por sus representantes, estamos hablando de gente a préstamo que no nos va a dejar ningún rédito y de ningún tipo y que acaban de dejarnos afuera de una copa.
No entiendo por qué jugaron, no entiendo por qué para eso no jugó la reserva de Estudiantes. No se aprendió del año pasado creo yo.
Yo creo que fue más que un paso atrás, fue tirar a la basura un fixture que hasta podríamos llamar accesible hasta semifinales. Un espanto del que no se va a salir así nomás, vuelvo a decirlo, no confío en el Vasco, y lo de hoy nos hará mucho daño, más del que parece a prima facie.

Saludos.

Gringo dijo...

Buenas Amigos...

Todos los interrogantes que plantea el comentario del Lab son validos.

Personalmente no creo que haya habido desinteres ni subestimacion.

Tampoco (y confieso haberlo pensado durante el partido) creo que sea excusa el hecho de tirar a las cancha 11 apellidos que apenas se conocen...

Primero porque se conocen desde hace 10 meses

Segundo porque enfrente esta Deportivo Merlo, que no le daban mas las piernas...

La idea del Vasco era, a mi criterio correcta, y no le voy a acer ahora a él (despues le caigo en algo)...mezclar pibes con aquellos experimentados que no juegan.

el problema es previo y se remonta al semestre anterior: Estudiantes es un club con identidad; un club donde un limitado que toma del Bidon juega un Mundial; y el que reniega del Bidon, por mas talento que tenga, no produce, no rinde, no suma...

Señalarle cosas al Vasco? Para mi era afuera (antes de empezar) J.F. Fernandez y adentro el Chino o Jara y sumar al Rayo por Coria...

Pero bueno, estos son detalles...

No pifiemos, estas son consecuencias de decisiones anteriores...

Igual estoy recaliente y lo que opino de los penales, lo digo mañana...

Hoy, el Narigon, si lo vio, no duerme...

LUJANERO dijo...

disculpa nokia, pero no se a q se refiere el termino "pilcha moda" vos le estas dando relevancia a un termino q no existe Estudiantes no es moda, y te mencione un ejemplo el chavo erro por q es central, como erro alayes en los cuartos contra san pablo, benitez erro por falta de compromiso a mi entender,como erro carrusca.

no puedo creer que discutas a boselli.


hizo goles a gimnasia, hizo goles en el centenario contra nacional de vistante, hizo gol en el mineirao, hizo gol contra el barcelona. me parece q estas erradisimo. que ahora no le esten saliendo las cosas es una realidad, pero haberlo traido era algo logico, y magnifico.

Javier Ponch dijo...

Que se dice después de sufrir una desilusión tan fea como está, cuando un equipo de la B pone suplentes contra un equipo de primera A y te deja afuera de una copa, y a mi sí me interesa, todo lo que juegue estudiantes quiero que lo gané todo es importante, pero no se no se que decir discúlpenme ...desprestigio total a mi institución.

Científico dijo...

Si me permite, disiento con Ud., Lujanero. Para mí, un penal debe patearse fuerte a un palo. Y sí, están todo el día pateando, pero aún así a veces se equivocan. A veces pega en el palo y entra, a veces pega y sale, otras se va al lado como en este caso. Cualquier jugador que la tire justa a un palo puede errar, no coincido para nada con en que "el que erra un penal es cagón".

En mi trabajo yo también muchas veces me equivoco, por más que paso buena parte del día haciéndolo.

Me voy a dormir bastante caliente, no es lindo perder a nada. Para mí, demasiado mix. El equipo que terminó jugando tendría que haber sido el que empezó.

Salud al Laboratorio. Problemas personales me han alejado por un tiempo pero siempre estoy por acá.

Francisco dijo...

Por primera vez desde que se creó el blog, voy a decir esto:

No estoy para nada de acuerdo, pero para nada (con tono de Mendinuet*).

Eso nada más, perdonen por no haber pasado antes por el blog, era una cuestión de costumbre, vieron?

jsvgracias dijo...

Excelente el posteo!!



Que calentura!!
Dimos verguenza. Si
No se puede regalar una copa de esa manera.
Poner un equipo nuevo. Que improvisacion. Total
No entiendo hacerlo correr a Boselli y no poner a Andujar.
No jugar el rayo
Nada de na.

Vasco asi como sos el responsable de la solidez defensiva sos el culpable de esta eliminacion
Y dicen que JSV le tenia ganas a esta copa. No se entiende lo del CT.

nokia6131 dijo...

Lujanero, lo de boselli, te entiendo que lo banques, a mi me encanta, pero el chino es 3 veces mas pincha que boselli, y cobra 4 o 5 veces menos, y despues de junio se queda eh! no se vuelve a Europa (por eso creo que nos esta robandooo!) y lo voy a seguir pensando aunque salga goleador del torneo,(ojala a si sea!) mauro viene y se va, (con un palito y medio en un añitooo) y no se olvide ud tampoco, que el chino hizo dos goles ( con maggiolo, si se quiere) en un clasico jugando con 2 menos, y tambien mojó en el mundial de clubes, entonces si es por goles digamos que estamos parejos en cuanto a meritos no cantidad

jsvgracias dijo...

va a ser dificil salir de esta..
Dificil

No se el plantel - digo chapu, chavo, JSV, etc que opina de este planteo. Arriesgar a Boselli 90 minutos y cuidar a andujar?

Albil en lugar de villar!!!!!!!

De locos

Carlños auzqui -nada contra el de volante!!!

Y la soberbia del vasco al declarar - por dios-

Vasco lo unico que me gusta es su perfil bajo. nada mas. Ah y que se lleva bien con los jugadores.

Ojala me equivoque. Pero lo dehoy sera una mochila pesada

Gringo dijo...

Mire Estimado Lujanero, Maradona erro dos penales en un partido y todavia no hay quien lo supere como el mejor...

Palermo erro 3 y se canso de hacer goles...

Reitero, proceso de depuracion y estamos pagando costos...


Buenas Noches Nokia...Ud cree que el Vasco es el responsable directo de la llegada de esos jugadores?

Ademas, sabe que le pediria, que si puede se serene, y argumente...

y debatimos hasta que salga el sol

jsvgracias dijo...

Como dice el posteo la culpa no es de los jugadores sin rodaje, ni de chino y chavo que erraron -no son loteria, sino el turro no se queda parado, Argentina en el 2006 no perdio por suerte con alemani-

la culpa es exclusiva de quien los puso. Y si no andava, metelo 30 minutos al chino, rayo gata o enzo y gana el partido. 30 minutos !! no 12 minutos como lo pusiste al rayo

Gas7erix dijo...

creo q fue un paso atras, el vasco esta empezando en esto ser dt y puede errar en estas. Dar vuelta la hoja y evaluar lo de hoy. Hubo pibes hubo históricos y hubo de los no queridos. Fallaron los grandes por suerte para algunos chicos ya q hubiera sido un gran golpe. Al pibe q no era del club le peso y erró ahora a beber del bidon y creer rayito. Dr nokia la moda es salud

Pinchalatas dijo...

Penales? Hablan de penales?
Antes de los penales,bastante antes,yo ya estaba abochornado,no se ustedes...

nokia6131 dijo...

GRINGO!, tiene Ud. mucha razón estoy bastante caliente, no digo que tenga toda la culpa de que llegue tamaña banda armando una asociación ilícita, pero.....él era el manager, repito, EL, y bueno todos le damos la razón en no ponerlos, (hoy quedo muy claro) pero bueno, es eso nada más, porque los trajo? porque me la juego que si los tuviese que garpar el los contratos, no los trae. Nada más Gringo.

PD: el chino es mas pincha que boselli, que quede claro.

Gringo dijo...

Le agradezco su respuesta, pero tratemos de razonar, si se puede, aun en caliente...



Azconzabal, aun manager, no tiene responsabilidad en las decisiones.

si tratamos de encontrar al primer responsable podemos llegar a Dios, al Lucifer, a Adan o al Australopitecus.


Estamos es un proceso de reconstruccion; se fue un tecnico emblematico, unico, en un instante...trajimos una apuesta (Berizzo) que no funciono, insistimos con un DT que repitio lo mismo que habia hecho en 1995, le recuerdo, le cuento?

mas de 10 refuerzos de cualquier origen; todo lo contrario a lo que es EDLP: IDENTIDAD

hoy el Vasco (tecnico novel, lo se, y me hago cargo) usa lo que tiene porque tiene que mantener el valor, la vidriera, dar descanso a algunos, hay lesionados, piensa en junio...

Con Veron y Braña en el limite, que pasaba si el chino hoy salio roto, o matias fernandez?

O la Gata? O Enzo?

Jugaron tipos que no saben que significa EDLP y no conocen a Ignomiriello, El Profe Kistenmacher, el Dr, Marelli, Al ZORRO Y SI LE PREGUNTAN POR oLEYNICKI responde que era el arquero de polia en el mundial de 1974...

Con la vuelta de CSB en el 2003 se inicio un proceso que se consolido con la vuelta de JSV en el 2006...

en el 2011 se hizo todo para el carajo...

a ver si lo vemos...

Cordobé dijo...

Veo muchachos que estamos todos en el mismo tono. Pero yo mas. La reputamadre me kede sin ferne encima.

Voy a empezar por lo bueno: Chavo y Sarulyte muy firmes en la marca. Modon tambien aunque pifio algunas. Me encanto Gil Romero. La pidio intento jugar y trabando gano casi todo. Pero si tus compas del medio son JLF MC y MG estas frito. Muy flojo lo del lateral izquierdo, creo le peso el partido. Ni marco firme ni jugo bien la pelota. Tiro pases de dos metros afuera escandalosamente.
Y no entiendo todavia porque no jugo el Rayo de entrada. Si casi no juega con Mauro+Gata+Guido cuando carajo lo va a poner? en 10 minutos hizo tres jugadas donde desbordo y saco ventaja. Mas que jlf+mc+mg+boselli en 90 minutos.
Ah y Albil a mi me gusto. Si bien se tiro antes en alguno penales, el que atajo fue un atajadon y clave. Bien por el 1. Estuvo muy seguro todo el partido.
Y rayito querido, los penales definitivos tenes que pinchar la pelota del uñazo!

nokia6131 dijo...

coincido plenamente gringo, pero entonces, el puesto de manager, mas no sea en estudiantes, no existe, porque (a mi entender) es el que tiene que armar el plantel en función de la identidad y pretenciones del Clú y a partir de ahí seleccionar a los tecnicos y no los tecnicos a los jugadores, ( no se si soy claro) esto es lo que me hace pensar que o bien laburo mal como manager, o es un complice mas de los que nos estan hipotecando, igual me encanta que con EL si jueguen los pibes, pero algo de responsabilidad tiene en el armado de este plantel

Gringo dijo...

Buenas Cordobe! Esta sin ferné?

Eso es un autentico problema!

Le sirvo un roncete...

Nokia,...El negocio del Futbol, hoy, arrasa con las instituciones...el manager, el Depto de futbol, son todas consignas que no estan en condiciones de frenar la avalancha de guita que se mueve con el vertigo de un meteorito...

Pero, esto lo podemos charlar otro dia...

Celebro - creo que todos son mas pibes que yo - que esten recalientes por la eliminacion... pero, pero ,pero, hay que tratar de aprender de estas situaciones.


Hace 7 años que somos protagonistas principales del futbol de nuesto pais...la cuestion es mantenerse...en el 2011 se hizo todo lo contrario a lo que se venia haciendo...

Aca se pudo bidonizar a la Gata Fernandez...si lo habre puteado antes de vestir la albirroja y hoy el rubio pega, se tira a los pies, y raspa como buen pincha...

como lo demostro Gil romero...

Hay un lastre...

un tipo que dice admirar a Kapa hoy jugó...pero antes alguno lo pidio y lo contrataron...y no lograron convencerlo de su error...

Situaciones contractuales, intereses, guita...

Si todo lo reducimos a Albil, el chino, el chavo, el rayo y los penales, estamos mal...

Bueno, mañana sigo...

Salu, que, como recita mi amigo El Contra, Mistica es no Claudicar!!!

NICO.V.E. dijo...

Tendría que haber armado un equipo como el que jugó con Racing en el verano, que por lo menos tenían una identidad, parecida como a la de los once titulares.
Hoy se jugó como si fuera un entrenamiento, para recuperar jugadores: Coria, Mariano Gonzalez, Fernandez!...( jugadores así me hacen preguntar porque le caen tanto al Chino Benitez, y no a todos estos) Además los casos de Desabato y Boselli, que son titulares, pero a uno lo puso para recuperar rodaje y al otro para recuperarse la sequía de goles. Ojo, a estos está bien que los haya puesto, pero a lo que voy es la intención que tuvo el Vasco, utilizó el partido como rehabilitación de algunos que ya demostraron que no están a la altura de Estudiantes.

Dr Delca dijo...

Buen dia Doctores

diario del Lunes, fuimos un desastre

diario del dia anterior se suponia que con el mix va, va y va

mismas carencias en armar una jugada de ataque, sumemosle el no ser un equipo que entrena regularmente

interiormente puede sin querer subestimar, puede pasar, pero a la 1/2 hora de juego ya se habian olvidado, cdo veian que no hacian un gol

aprendizaje y nada mas, justamente se aprende cuando se hacen estas cosas o pasan estas cosas impensadas

Dr Delca dijo...

y lo mas importante para mi

los 100 años de su nacimiento de nuestro gran Mariano Mangano

un saludo muy especial para Cecilia que labura muchisimo con su fundacion para mantener vivos los ideales de Mariano

Lucho dijo...

Me parece que mirando un poco como juega el equipo titular, no se le puede pedir al mix que lo haga mejor. Al primer equipo tambien le cuesta dar 3 pases seguidos sin JSV. Le cuesta marcar goles y tambien cometen errores infantiles, preocupantes para una 1ra A. Hay jugadores como JLF,MG,MB y FC que dan pena en cancha, en esos puestos si merecen jugar pibes. Del DT ni hablar, no me gusta, le aporta poco al equipo. Los penales esta claro que no son loteria. No es excusa ser defensor para patear como pateo el Chavo.

Palo Al70 (A7) dijo...

Hola Docs
Es dificil no estar de acuerdo en alguna de las expresiones, no todas obvio. Si creo que perdimos prestigio,lo rifamos mejor dicho, se puede jugar con suplentes una copa de segundo nivel,si, es hasta logico, pero hagamoslo con algo de dignidad y en busqueda de sacar algo positivo y en eso esta la falla.
Digo, que suma que jueguen Coria,JLFernandez,Mariano Gonzalez? Alguien en Estudiantes piensa,seriamente que estos muchachos se queden despues de Junio? Coria ofende la memoria del Ruso Pratola cada,vez que se pone la camiseta!! No porque no sepa, yo creo que no entiende el juego.
Ojala que las conclusiones que se saquen sean las de dejar de lado a estos muchachos y que descansen hasta que se vayan.
Hechos positivos,siempre hay,Gil Romero,Tarabini y Sarulyte.

Abrazo Pincha

Federico dijo...

Les recuerdo que todavía no perdimos desde que asumió el Vasco. Y que en este torneo sólo nos hicieron 2 goles. Estamos segundos con 11 puntos de 15 jugados.
Ayer fue un desastre lo de Mariano González, Coria y José Luis Fernández. Nada tienen que ver con el club.
A no quejarse tanto, que viene Tigre.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Primero lo importante: 100 años del nacimiento del hombre al que le tenemos que agradecer que hoy Estudiantes sea lo que es, uno de los grandes del Futbol Argentino. No fue el único?, puede ser, pero fue uno de los artífices principales a la hora de soñar y crear éste Estudiantes que hoy tenemos, con 11 estrellas doradas y con un Country Club que no tiene valor y que es envidiado por todo el futbol nacional. Gracias Don Mariano y saludos a su nieta, Cecilia, que como bien dijo el Dr. Delca, labura a destajo para mantener vivos los ideales de su abuelo.

Salud Don Mariano y gracias eternas!

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
No es cuestion de dramatizar, se trata de aprender de los errores, o al menos corroborar situaciones que no podemos repetir. En esa linea de pensamiento, para mi, quedo claro que Coria, JLFernandez y Mariano Gonzalez, no pueden estar ni entre los suplentes.
Se perdio prestigio? Para mi no es tan asi. Este campeonato se utilizo como mesa de ensayo.....bueno, este ensayo salio mal, por lo tanto no hay que repetirlo.
No me gusta perder, es obvio, pero tampoco me hubiera gustado arriesgar jugadores.
Lujanero, yo tambien me enoje con el Chino por la forma de ejecutar el penal........pero el Chno es asi, y lo sigo bancando.
Paciencia, aprendamos de los errores y recordemos siempre que "bidonista no chilla".

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Repetimos mensaje de ayer:

La Fundación M.Mangano en conmemoración de los 100 años del natalicio de Mariano Mangano hará una misa en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, calle 9 esq.58, el miércoles 14 de marzo del cte. año a las 19.30, (dentro de la basílica, mano derecha, en la capilla de sagrado corazón)

Anónimo dijo...

uen día Doctores.

Antes que nada, a la memoria de Don Mariano Mangano. Salud!

--------------------------------

Evidentemente hubo desinterés hacia esta copa. Ayer, cuando arrancó el partido le hacía el comentario a Fabulosa CANdillac acerca de qué sería de esta copa.

¿Es oficial? ¿La estrella es dorada o gris? ¿Le interesa a alguien?

Todo esto venía a cuento de ver a Estudiantes jugar con (perdonen la exageración) los último orejones del tarro de su plantel (excepto el Chavo, Sarulyte y Boselli, claro).

Enfrente, también Merlo ponía suplentes!! (sólo 3 titulares jugaron).

La verdad, parecía mucho menos que un partido amistoso de pretemporada.

Quedará la duda si al Vasco no le importaba demasiado (la formación inicial así lo demuestra) o si creyó que con ese rejunte le alcanzaba para ganarle a los suplentes de Merlo.

A favor de él está el hecho que a Sánchez hay que tenerlo entre algodones y que se levantó con fiebre un Chino que iba a ser titular, por lo que tuvo que improvisar con el indescriptible José Luis Fernández.

Allí se vieron los mayores problemas de Estudiantes: en el mediocampo. Le costaba cortar sin falta y al mismo tiempo no había ni un solo jugador que pensara (Mariano González fue el abanderado del desorden. Avísenle que sus piernas responden antes que lo que pretende su mente).

Ahora bien, a mí me surgen dos preguntas:

1-siendo que no jugamos doble competencia, ¿era una locura jugaro con el equipo titular entre semana por única vez? Si ya lo hemos hecho, ¿cuál era el problema? Alguno responderá rápidamente el desgaste de cara un partido tan chivo como el del sábado. Estamos de acuerdo, pero entonces queda claro que el interés no es muy grande hacia esta copa.

2-Ginasia

3-Si decidimos no arriesgar a los titulares desde el arranque, ¿no daba para tirar a 3 de ellos en cancha a los 15min del ST cuando éramos un conjunto de individualidades? Digo, quemar naves 30 min para evitar los penales con Merlo.

En fin. Me preocupa que el Vasco le ponga un palo en la rueda al gran comienzo que habíamos tenido. Innecesario y poco inteligente.

Saludos

dr parvalat dijo...

buenois dia doctores,primero basta del gordo de mariano gonzalez,jl fernandez y coria(de lo mas pecho frio que vi,encima es menotista)segundo,no se que es lo que se le ve al rayo fernandez,es rapido pero sin ningun concepto para jugar,a mi entender es similar a maxi nuñez,tercero la copa esta no existe,el probkema es el prestigio que vamos perdiendo

Lucho dijo...

Hay miles de cosas que no se entienden.Pero menos se entiende por que se le quiere sacar jugo al cancer que nos dejo Russo, exprimir a un JLF no tiene ningun beneficio, ya lo demostro, la plata ya se pago, ya esta. Si se aposto al Vasco fue tambien porque se suponia una apuesta a los juveniles y esta copa era una linda oportunidad de incluirlos. Lastima, creo que hay varios puntos de analisis que golpean mas duro que la eliminacion de una copa.

Citizen dijo...

Hoy tambien es el cumpleaños de nuestro actual Presidente,
Enrique Lombardi, feliz cumpleaños Quique...
Y que este año, te encuentre iluminado.

El Contra dijo...

Yendo al partido de ayer creo:

- Desinterés no hubo, tal vez se subestimó y se creyó que con tirar jugadores a la cancha alcanzaba. Hablo de tirar porque creo que por primera vez el Vasco no armó un EQUIPO como tantas veces le reconocimos aquí en el Laboratorio desde que asumió. Sólo le critico al Vasco eso y creo que con ésta aprendió él y aprendieron los jugadores, todo sirve. De la derrota, sobretodo, en cuando debés sacar la mayor cantidad de conclusiones para no volver a repetir los mismos errores.
Por último del Vasco, creo que su mayor error más allá de los nombres, fue el tiempo que dejó en cancha a esos jugadores que no le estaban encontrando la vuelta a la posición, me pareció excesivo y lo notorio de ésto fue cuando entraron el Chino y el Rayo.

- También no soy iluso y creía que JL Fernández me iba a solucionar un partido cuando en 8 meses sólo jugó 30 minutos (mal) y luego se lesionó y no integró plantel hasta ayer.

- Los que aquí me conocen saben de mi cruce con Coria y no por ello deseo vanagloriarme y decir: "vieron, yo les dije que éste tipo no servía para Estudiantes", al contrario, cada vez que jugó rogué que me cerrara el o... de una buena vez y que le haga un bien a Estudiantes, al fin y al cabo eso es lo importante y lo que todos queremos. Desgraciadamente esto no fue así y volvió a jugar como todas las veces que le tocó hacerlo, mal! Y ayer tuvo 95 minutos y en la posición que a él "le gusta". Así y todo nada en creación, por el contrario, innumerable cantidad pelotas perdidas. Desgano, falta de actitud, indiferencia. En fin, todo lo que primamos en Estudiantes, Coria parece que representa totalmente lo contrario, así de fácil.

- Mariano Gonzalez no puede jugar de Verón, lo sabemos todos, lo sabe el Vasco, lo sabe él y hasta su papá, nunca jugó ahí, no siente esa posición, lo llamativo de ayer es que al margen del Chino (ayer tenía un poco de fiebre) no tengamos otro en esa posición. Auzqui Diego eh, el zurdito, puede ser, cuando jugó ahí me gustó.

- Auzqui Carlos, es 9 según se puede saber y lo he visto en el partido vs. Liga con el Magno en el banco. Ayer jugó de "Enzo Pérez", para mí otro error.

- Después los penales son los penales, nada que reprochar en ese punto, el error se cometió antes, no ahí.

Por último como bien dice el Dr. Federico, estamos ahí, no tiremos todo por la borda por un partido perdido, construyamos y no destruyamos, creamos que el Vasco que sabe mucho más que todos nosotros se lleva cosas en su cabeza de la derrota de ayer. No matemos en caliente Boselli, por más que esté bajo, que culpa tiene Boselli que la bola no le llegue limpia ni una vez, bastante se las rebuscó y se generó dos situaciones él solito. El Chino, ustedes creen que quizo errar el penal? Ya está lo peteó mal, como el Chavo, como el Rayo. No matemos por matar.

Arriba Estudiantes, Mística es NO Claudicar, hoy más que nunca!

Citizen dijo...

Bueno...va decantando.
Trato de buscar denominadores comunes, y van apareciendo.
Desde ya, que esto no es un drama, para mi eh!
Si sirve (y mucho)para ratificar algunos conceptos.
Es el momento de nuestros chicos, lo vienen haciendo muy bien.
Sarulyte, Jara, Carrillo, Michael Hoyos, Agustín Silva, asoman al plantel superior, Gil Romero,Tarabini,Jonathan Silva, y algunos mas.
Entonces, basta de José Luis Fernandez, de Coria y Mariano Gonzalez.
Quizá, alguno de estos jugadores juegue bien algún partido, pero no es lo que queremos, mirando al futuro.
Es verdad que esta Copa Argentina es un engendro, tambien es verdad que perdimos de ganar dinero.
Espero que el CT tome nota de los errores, no los que cada uno de nosotros vé,serían muchos y muy diversos, sino los errores que ellos, puedan haber cometido.
Pero el show debe continuar, estamos segundos, invictos y hay con que...
¡Vamos Pincha!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

EL PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

En el balance final, DON MARIANO MANGANO dejó infinítamente más cosas en el haber que en el debe.

Dueño de una intuición como pocos, hizo Estudiantes se transformara en ESTUDIANTES, por siempre. De La Plata al Mundo.

Con errores (como todos tenemos) dejó una huella fundamental en nuestra historia, cuyo legado disfrutamos en estos días con Verón y cía.

Salud PRESIDENTE!!!!!!!!!!!

Jesse James dijo...

Buenas tardes, Laboratorio!

Ante todo, salúd a la memoria de Don Mariano Mangano, prócer de Estudiantes de La Plata.

En cuanto al partido por la Copa Argentina de ayer por la noche, me quedaron algunas cosas en la cabeza:

• Primero que todo, si fue desinterés o subestimar la Copa, me parece algo que no concuerda con la historia del club, y debería ser replanteado. Pero en base a palabras del Vasco y de JSV, no creo que haya sido así.

• En cuanto al juego, no me parece que haya estado mal la idea de mezclar juveniles (que muy bien vienen trabajando), junto a titualres y a jugadores suplentes pero con experiencia.
Si creo que se debería haber puesto más titulares y más rápido en el 2do tiempo, ya que cuando se movió el banco fue tarde para cambios en un partido lento y lleno de imprecisiones.

• Tampoco me preocupan los penales errados, porque seguramente la próxima vez el Chino, el Rayo y el Chavo los conviertan. Aunque no dejo de restarle importancia al momento en que fueron errados.
Lo que si es preocupante es que Coria y M. González erren pases a compañeros que estés a 5 metros; que Jara haya entrado para desequilibrar y no haya desbordado una sola vez; que el Rayo Fernández desbordara para tirar centros y solo estuviera Boselli en el área, rodeado de rivales.
Creo que estas cosas son más importantes y que requieren de mucho trabajo si se quiere pelear el torneo local.

Insisto, hay que trabajar y mucho. Este fue un paso en falso importante.

J.J.