viernes, 27 de abril de 2012

Caída libre (culpas compartidas)

Analizar puntualmente este partido con Vélez es algo que excede sobremanera a la crisis macro que atraviesa ESTUDIANTES. En la cancha se vio más de lo mismo: un equipo tibio, sin identidad y con escasas respuestas, primero, ante la paridad, y más tarde ante la irremediable adversidad. Si encima enfrente tenés el mejor equipo (junto con Boca) del país, que el segundo tiempo haya estado de más no sorprende a nadie.

Pero yendo un paso más allá de aquel análisis macro que hicimos tras el agónico empate ante Colón, hoy debemos buscar las responsabilidades en cada uno de los protagonistas de la vida futbolística de Estudiantes.

Los jugadores

Estamos en presencia de un plantel que nos ha dado enorme satisfacciones. Desde este espacio siempre seremos agradecidos por habernos hecho inmensamente felices y por lo que hicieron crecer en estos años a ESTUDIANTES. Sin caer en el lugar común de ¨ciclos cumplidos¨ (que de hecho puede suceder) sí debemos decir que exceptuando a DESÁBATO y BRAÑA (y por supuesto el 11 que ya está con un pie afuera) el resto no está a la altura de las circunstancias.

En Estudiantes se permite jugar regular, mal o muy mal. Lo que nunca se va a perdonar es que no se deje hasta la última gota de sudor adentro de la cancha. El compromiso con el Club y con los compañeros debe ser innegociable. Nada ni nadie es más importante que ESTUDIANTES. Y la entrega de muchos jugadores deja muchísimo que desear.

No se puede soslayar que en 14 meses se han ido 2 técnicos y un tercero está pendiendo de un hilo. Con distinta experiencia y capacidad han pasado 3 entrenadores y los resultados siguen siendo los mismos. Quizás creyeron alguna vez que ellos estaban por encima de cualquier entrenador. Que sacaron campeones a dos ¨principiantes¨ y que podían hacerlo con cualquiera. Suele pasar en cualquier orden de la vida, todos somos humanos y probablemente ante 2 ó 3 exitos personales creemos que el motivo de ese éxito somos nosotros. El EGO, el famoso EGO que habita en el 99% de las personas. Bueno, la realidad suele dar este tipo de cachetazos. Dependerá de ellos la autocrítica y volver a tener la humildad que caracteriza a nuestro Club.

...

El Director Técnico

Luego de la derrota contra Belgrano de Córdoba titulamos ¨La hora del Vasco¨. Creíamos que el equipo estaba dando algunas señales preocupantes y que tras una buena racha donde el DT puso ¨el inodoro en el baño y el sillón en el living¨, llegaba la hora de ver su mano. La hora de tomar decisiones importantes y ver hasta dónde era capaz de conducir el Primer Equipo de ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Lamentablemente le está quedando grande la parada y no muestra señal alguna que pueda sacar este barco adelante. Se lo nota perdido, cambiando constantemente en busca de dar con los nombres indicados pero sin darse cuenta que lo más importante es darle una identidad al equipo para que, justamente, sea un EQUIPO.

Estudiantes hoy es cúmulo de individualidades (en bajísimo nivel) tiradas al campo a ver qué pasa. No se defiende con uñas y dientes y su ataque es una oda a la impotencia. Fulbito grisáceo, lo más antipático posible al paladar pincharrata. El típico equipo que tiene un espasmo inicial de 15 minutos y después se cae a pedazos. Lo de esta tarde fue ver al Estudiantes de los años 90.

...

La Comisión Directiva

Asumieron con el lastre que les dejó la Comisión anterior: 11 ¨refuerzos¨ y un DT aferrado a su asiento que tardó horrores en dar un paso al costado. Una vez consumado ese final anunciado, tenían la posibilidad de ir a buscar un reemplazante de su gusto. El Tata Martino fue elegido y dijo no. Y ante las dudas reinantes miraron para un costado y vieron al Vasco Azconzábal, que era empleado del Club pero no tenía trabajo (otro regalito de la CD saliente). El presidente Lombardi juraba y perjuraba que no era definitivo pero, como tantas veces, a sus palabras se las llevó el viento y el Vasco (con una rachita que lo posicionó) fue confirmado en el cargo.

Era una moneda al aire. Una moneda, nobleza obliga, con la que muy pocos estaban en desacuerdo (por la rachita justamente). Pero no estaba preparado y los dirigentes debieron saberlo. Tenía el carnet de DT pero ninguna experiencia y se supone que había llegado al Club para cumplir otra función.

...

De la mejoría de estas 3 patas depende que volvamos a sonreír en el futuro.

...

PD: A 10 años de tu partida, ¨Ruso estás con nosotros¨ (podría haber sido más prolija la emisión del video homenaje y no cuando los equipos salían a la cancha, error que ya se había cometido en el homenaje a Verón).

128 comentarios:

Dr Delca dijo...

claro como el agua el analisis

hora de definiciones pero pensando en el futuro de la institucon a LARGO PLAZO

ya no es barajar y dar de vuelta

Citizen dijo...

Si me pongo retrospectivo, no puedo dejar de pensar en el mercado de 11 incorporaciones.
Fué tan grande ese mamarracho, que ni siquiera "estar en la buena" lo hizo olvidar.
Refuerzos latinoamericanos (algunos bananeros) a precios europeos.

geresp esardst

Citizen dijo...

El presente nos pone mal a todos, pero escucho cada cosa...
Hoy tuve un duro entredicho con un verdadero veleta (hay muchos)

"Mirá el Cholo, y nosotros con Azconzabal" deslizó...
Este mismo personaje, cuando sonó como posible el regreso del Cholo, decía que era un traidor (se lo tuve que recordar)
Un asco.

Las cosas del fulbo.

El Nolo Pincha dijo...

Excelente análisis lab. Yo sumaría a la gata y a Boselli a ese par de jugadores que si están a la altura de la circunstancias. A Mauro por su presencia en la red y a la gata pq es el único que genera espacios y jugadas. Lástima que el Vasco (entre muchos otros desacieertos) lo saque siempre!!

Referee dijo...

Citi, se suma en apoyo al proyecto de examen de admisión y permanencia para socios?
Lo esperamos.

cintadecapitan dijo...

En este momento reunión en casa de Romeo con varios dirigentes y El Mejor.
Veremos humo blanco o negro de incendio?

Citizen dijo...

Me sumo Dr.Referee...me sumo

Citizen dijo...

Ya hay nombres dando vueltas, obviamente....

Puro HumO dijo...

lo digo aora: No kiero a m. palermo y su amigo bos7ero abondansieri prak7ikando en la Dirección 7éknika del primer ekipo pilcha.

kachibache...

Puro HumO dijo...

porelor70 lado, es bueno elA nalisi de la si7uasión echo porel labora70rio, Aloke le agragaría la famosa kuar7a pa7a de la mesa sin la kual 70 es70 kareseria de sen7ido: elincha.

elincha ke dise pelo7udese.

elincha ke 7iene la pos7a.

elincha ke es moda.

elincha ke deja la gargan7a en kada par7ido.

elincha ke ba debesenkuando.

elincha ke ba7e el parche.

elincha ke se keda kayado.

elincha.

Citizen dijo...

Se fué el Vasco...

Puro HumO dijo...

ya?

komo Pep

Citizen dijo...

¿Pellegrino - Macaya?

El Memorioso dijo...

Quien viene!???

Dr Delca dijo...

Marquez???

Dr Delca dijo...

yo voy por Gaste-Citi y con el bidon afuera Paul

El Memorioso dijo...

Buenas noches a la tertulia. A simple vista está que el momento es difícil. Doy por descontado, por el bien de nuestro querido Estudiantes que el buen Vasco ya tiene la decisión tomada y no es más capitán del barco....
El tema ahora es romperse la sesera y decidir quién es el indicado pa' agarrar este momento.
De los que suenan: Pellegrino, Palermo y Vivas, no me convences ninguno. Si me Apurás me quedo con el primero por el roce con el Rafa Benitez.... pero no me llena.
Creo que de lo que ofrece el mercado Diego Cagna es lo más tentador por lo que hizo en Tigre (haciendo la vista gorda del fracaso en Ñuls).
Alguien de los que maneja buena data sabe si Cagna figura en alguna carpeta che? Abrazo. paciencia y SAPIENCIA POR FAVOR!!!!!!!!
Carlitos, me anoté al final!!!!

Gas7erix dijo...

dificil, duro, trascendental momento. No estoy de acuerdo con la renuncia del vasco. Con estos jugadores a cualquier tecnico se le complicaba mas de la cuenta. Son grandes figuras que estan en el ocaso de su brillo? puede ser que algunas asi lo sean, puede ser que al lado del mejor subiendo esos dos puntitos hayan llegado a su cima, puede ser que en un equipo motivado por el hambre y la gloria no se noten algunas falencias DE TEMPERAMENTO. Que se yo puede ser todo puede ser. Lo que si, y ojo que no soy amargo, el jugador que no deja todo lo que tiene, mas alla de ser una gloria del club debe dar un paso al costado.
Referentes?? DESABATO, BRAÑA, EL CHINO. Saquemos al mejor de toda esta discuSion por favor.
Ayer eran el rana, M gonzalez y Benitez los que no podian jugar. Era veron el que estaba para el retiro. BUeno hoy esos 4 no jugaron y faltaba el piscui agoglia y peralta para que nos dirija ferraro.
Es necesario que todos demos vuelta este momento. Querian los pibes?? se olvidaron de carrillo ya??
El hincha veleta y amargo lamentablemente siempre estuvo y estara, pero los que no lo somos debemos marcar el camino tambien. Los jugadores deben mostrarlo en la cancha y hoy solo braña desabato y un poco de boselli estuvieron a la altura.
Basta hermano el que no entienda que la camiseta de rayas rojas y blancas tiene una idea y una historia. APLAUSO MEDALLA Y BESO. No sera la muerte de nadie

jsvgracias dijo...

Exelente analisis del laboratorio

Igual no comparto totalmnte lo del plantel, muchos de hoy no estaban con berizzo.

Y a russo se lo comio casla y racing too, digo.

Creo que pellegrino es la mejor opcion, el loco incognita gran golpe mediatico, vivas lo mas sobrio y quiza lo mas seguro

Si cambiamos a tiempo todavia quiza haya tiempo pa recomponerse -aunq parezca una locura-

Citizen dijo...

El nombre de Cagna se escuchó...pero como el de tantos otros (y no hoy)

Pellegrino - Macaya es coincidente, en por lo menos, tres fuentes confiables, lo cual no quiere decir que sea un hecho, ni mucho menos.

Bienvenido Memorioso.

Gas7erix dijo...

Detalles querido referee, detalles. Cambios de camiseta, vestuario, escudos, arbitros m*fas. Yo pienso, me fijo, pubgliese, pugliese, pugliese que se yo. Pero yo soy de aca, del llano del barrio. Aca siempre se cuida eso EN CAPITAL NO SE.
SI EL BIDON ES NUESTRO, DE NUESTRA PROPIEDAD,ES NUESTRO DEBER BEBER DE EL, CONVIDAR A NUESTROS CHICOS, A NUESTROS MAYORES QUE VIENEN CON NOSOTROS. Pero para, ya va a volver y todos bailaremos alrededor de su fulgor como adolecentes otra vez...
me voy a ver a guasones a ver si mejoraron de la ultima vez que los vi en la plata hace 345 años

Pinchalatas dijo...

Buenas noches Dres.
La verdad,bastante apenado
Hoy nos vi totalmente superados,en la cancha,en el banco,en todo.
Creo que hoy,personalmente,tengo que reconocer algo que me cuesta mucho reconocer y es haber llegado al final de un ciclo.
Es hora de recomenzar todo de nuevo.
Durante todo este tiempo tuvimos la ventaja de tener a uno de los mejores del mundo con nosotros,adentro de la cancha,lo hemos disfrutado,hemos conseguido cosas que ni nos imaginábamos y hemos hecho un gran esfuerzo para intentar rodearlo de la mejor manera posible.
Se han cometido errores,hemos desperdiciado un par de torneos del mejor,pero bue..ya está.
No me sale caerle a los jugadores ni al Vasco,pero así como son tiempos tristes,son tiempos esperanzadores.
Hay que trabajar mas que nunca,hay que alinearse y hay que consustanciarse dirigencia,cuerpo técnico y jugadores.
Tenemos tiempo,a fin del torneo algunos se irán,algunos se quedarán,pero los que se queden,se deberán comprometer con las premisas de que el esfuerzo no se negocia,que a nosotros nadie nos regala nada y que todo se consigue a base de esfuerzo.
Creo que es momento de pensar,de buscar un cuerpo técnico que se adapte a los tiempos que vienen,que crea en nuestros preceptos y que esté dispuesto a trabajar,con proyectos claros a largo plazo.

jsvgracias dijo...

Coincido on el memorioso. esos 4 nombres.

No comparto pa nada el analisis destructivo sobre estos grandes jugadores. Pa nada

Innumerables veces en nuestro clu y en otros se ha visto el deambular en la cancha de grandes jugadores cuando no hay conduccion tecnica. Recuerdo el Boc* de Benitez, de alves por ejemplo
.
MUCHACHOS SI HASTA MESSI NO RINDIO EN LA SELECCION CUANDO FUE DIRIGIDO POR DIEGOTE O BATITA. MEJOR EJEMPLO DE LA TRASCENDENCIA DE UN DT EN EL NIVEL IDIVIDUAL QUE ESE NO DEBE HABER.

Palo Al70 (A7) dijo...

Excelente analisis, solo voy a volver sobre un comentario mio de hace dos/tres emanas y que motivo que algun forista me retara, yo queria y quiero que se aproveche el momento para la tan famosa y mentada renovacion, Estudiantes no estaba para Campeon y menos lo esta ahora, y me sigue pareciendo que era buen tiempo para mechar mas chicos, dejar a los viejos que realmente valen, el 21,2,22,10,9 y a veces el 7, el resto al banco, especialmente aquellos que estan a prestamo, pero me suena a que volvemos a perder la oportunidad.
Estudiantes, historicamente, no sale Campeon cada 2 años,lo que si noto es que,por una dirigencia que no estuvo a la altura de las circunstancias, volvimos a perder la oportunidad de perdurar, por poner un ejemplo, Velez lo unico elogiable que tiene (para mi) es su dirigencia y de ahi parte todo, han sabido armar el recambio, desde Bianchi para aca, con algun bajon, pero mantuvieron una linea, una serie de desaciertos y egos personales han hecho que el Pincha deje pasar la mejor oportunidad que tuvo, de esto no se salvan,ni Alegre, ni Abadie, ni Filipas, espero Lombardi la pegue.
Estara en nosotros, socios e hinchas del Pincha velar por nuestro futuro, participar es el secreto y ahi si esta la oportunidad.

Abrazo Pincha

Anónimo dijo...

Con el 11 en cancha el rendimiento del equipo te sube 2 puntos. Desde que volvió nunca se vio con el de titular un Estudiantes apãtico.

Con el 11 fuera, lo que creo que se priorizara es la experiencia. Pero no de edad sino de trabajo en la elite del futbol. Por eso descarto de plano a Palermo.

Para mi Pellegrino o Vivas.

Del primero le dio excelentes referencias Mascherano y se preparo mucho. Del segundo tienen la experiencia de cuando estuvo el Cholo.

Para mi no sale de ahí. Al menos en estos momentos.

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores fuera de moda


No voy a analizar el partido, ni el rendimiento de los jugadores, ni ningún detalle


Porque creo que el problema es mucho mayor y se remonta a junio de 2011


Ahí era el momento:


Ningún refuerzo, promover pibes de a poco, ir vendiendo a las grandes figuras


Sin sobresaltos, con la panza llena, sin reproches


Verón en su último año, rodeado de pibes, transmitiendo experiencia, enseñando


...


Pero...




No sólo no se hizo eso, sino que se eligió el camino diametralmente opuesto: "el final a toda orquesta"


Y esto es así, más allá de los jugadores que se trajeron


Alguno podrá decir que no eran esos los refuerzos, sino otros, Farías o Sosa...


No importa


Porque no importa el tipo de fiesta ni el nombre de los invitados


No habría que haber hecho una fiesta, ninguna



...



Y en enero se reincidió en el mismo error: refuerzos de jerarquía


Refuerzos europeos, a precios europeos


El "final a toda orquesta II"


...


Hoy la realidad marca de modo inapelable el grosero error cometido


...



Era el momento de la transición


Ahora ya no habrá transición sino un aterrizaje brusco, de emergencia


...

El Comandante dijo...

...


Saber entender cuando se termina un ciclo (perdón por el lugar común) es lo que hace sabia a una conducción


Saber resistirse a la tentación de prolongar lo que debe renovarse...


No tener que esperar la natural decadencia...


...

El Comandante dijo...

...


No sé quien será el entrenador


Pero me parece que a partir de junio debe primar la prudencia


Algunas pautas que, en mi humilde entender, deben seguirse:


1) No retener a ningún jugador de los que están a préstamo (ninguno)

2) No traer ningún refuerzo de jerarquía

3) No delegar en intermediarios la contratación de jugadores

4) Traer dos o tres refuerzos de equipos chicos de primera o del nacional B


5) Plantear objetivos realistas: sumar 27 puntos para no tener problemas con el descenso en el futuro


6) Traer un DT que promueva juveniles


7) Por Popa

8) Tratar de vender algún jugador

9) Retener al Chavo y al Chapu, renegociando sus contratos para que se adecuen a la situación del Club


...

El Comandante dijo...

...


Ahhhh, me olvidaba


10) No traer a ningún jugador que venga de una lesión!!!


...

El Comandante dijo...

...


Y la última:


Pintar en una pared de la concentración


"Al fútbol se juega corriendo"


...


Si quieren un deporte más tranquilo que jueguen al ajedrez


...

Citizen dijo...

Totalmente de acuerdo con el punto 7...

El Comandante dijo...

...


Ja, ja, ja


Broder, me parece que me voy a clavar un whisky y fumar una pipa


Porque si no soy careta en la victoria, menos en la derrota


...

Citizen dijo...

Cada vez mas de acuerdo Broder.....

El Comandante dijo...

...


Salen dos escoceses


Y gira la pipa


Salú


Y vamos Pincharrata de mi corazón!!!


...

Gringo dijo...

Mientras escucho a las Pastillas por rebote de sonido, y leo el Brillante comentario del LP.. entiendo que no hay mas que matices que agregar...

Ademas, han sido expuestos en otros comentarios...


Se va el Vasco?

Queda un plantel sobrecargado.

Viene otro DT?

Sabemos que solo asegura mas gasto...


Ayer, anoche, cuando hablaba de corsi e ricorsi, me referia a esto...

Los ciclos, los avances, las transiciones, las mesetas, los retrocesos...

El Cambiar DT solo debe tener como objetivo no desandar el proceso (objetivo estrategico) de un EDLP protagonista; que sepa apechugar en los ciclos desfavorables y coronar en los otros.

Es momento de recambio. Lo generacional influye. Lo Emocional, lo conseguido, Mas...

El pausado retiro del Mejor late en el costado del grupo...

Serenidad y cabeza levantada para mirar el futuro.

Hemos atravesado peores...el equipo tricampeon casi desciende en los 70...

Me permito sugerir que por sobre las tres patas, es la Hora de la Dirigencia.

Salu!

Hay Vino?

Hay vino...

Citizen dijo...

¿Quieren un Estudiantes con garra y huevos?
Los All Blacks concentran en el Country, a bidonearlos y que firmen los pelpa...
¿Sabes que equipito?
Pisalo....pisalo !!!!

Hay vino Gringo.

Jose Formentera dijo...

Buenas noches, Doctores del bidón.

Estuve desaparecido un tiempo, y vengo a hacer un poco de terapia de grupo.

Me cuesta escribir algo que no haya dicho El Comandante, porque entiendo que es así.

Y no es hablar con el diario del lunes. Simplemente le erramos fiero.

Parece joda que hace menos de un año y medio salimos campeones.

Citizen dijo...

Hay algunos que hablan con el diario del lunes....(?)

Cesar dijo...

Complicado escribir sin que aún haya bajado la calentura (ni la comida). Pero me subo al pensamiento del Gringo. (Al pensamiento, no me subo arriba del Gringo, eh?). Es la hora de la Dirigencia. Sí. Pero quién la encabeza? Quique? D11OS? No es una decisión nada sencilla la que se viene, independientemente de algún eventual interinato. La elección del nuevo DT (demasiado frecuentemente estamos usando la expresión "nuevo DT", no?) nos mostrará cuál es el camino elegido por la CD(+ el 11). Otra "gloria"? Otro "experimento"? Uno que tiene "mucha espalda"? Un "títere"? ¿Cuánto sale c/u? ¿Quienes se van? ¿Quienes quedan? ¿Quienes vuelven?. ¿Quien decide? Muchas preguntas. ¿Es la escoba de la bruja la que debe barrer? ¿Hay una mejor? ¿Querrá barrer él? ¿Se merece que lo pongamos en ese lugar? Capacidad seguro que no le falta. Pero ¿es el momento para que EL lo haga? El plan "A" de Quique era Martino, y era un plan aparentemente buenisimo. Y el plan alternativo? (plan B no me gusta). Será definitivamente la hora de Pellegrino? Sobre el cuál he leído varios "me gusta", sin saber que les ha gustado de su carrera como Ayudante de campo (Sí, me van a decir "lo mismo dijiste de Sabella". OK, tienen razón. Pero no se cuánto sabe Longaniza -buen apodo, dicho sea de paso-).
Me extendí y se me acabó el whisky.
Vuelvo en un par de vasos.
Os quiero.

Citizen dijo...

Longaniza es un apodo que gusta por acá, Dr.Cesar....


(chiste facil bienvenido)

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Coincido con que es la hora de la dirigencia.
A pensar en el largo plazo y las metas que nos fijamos: trascender más allá de los ciclos.
Saber escuchar a los que saben BIEN de futbol para fortalecer el motor fundacional de la institución. Con estrategia, trabajo y humildad.
Abrazo zapatero.

Gringo dijo...

Quedan 7 Fechas...

Tenemos que sumar.

Y preparar el recambio.


Es hora de la CD.

Pero el hincha, que reclama sacrificio, no puede perder humildad.

Pagar la cuota no lo habilita a victimizarse...

Hoy hay, tambien, jugadores que no duermen...

Otros cuentan billetes, como sucedes en los ministerios y en la empresas...

Tenes la camiseta puesta, o te pones la que te conviene...

el hincha que enloquece porque paga una cuota o hace el esfuerzo de ir a una cancha, y cree que a partir de eso lo asiste el derecho a decir cualquier cosa, me causa tanto desagrado como aquellos que cuestionan a la clase politica desde la cocina con el argumento de que pagan los impuestos y laburan...

El futbol, con toda la mierda que lo recorre, no escapa a las relaciones de poder...

como la politica, el arte, la musica o el teatro...la fabrica, el piquete, el campo o el medio ambiente...

La justicia, la escuela, las ONG o las religiones...

Cabeza fresca.

Compromiso.

Sinceridad.

Mirarse al espejo.

Y asumirse eh!

Tambien!


Si, tambien!

Como Va JF?

Por suerte Citi, Hay Vino...

Gringo dijo...

Perdon, Cesar, Paul, los pise...

Tinto?

Cesar dijo...

estoy bebiendo el de escocia, estimado gringo, pero acepto el convite.

El Comandante dijo...

...


Es noche para el whisky, sin dudas


Y quiero agregar algo


Hoy lo mejor fue la Gloriosa Hinchada de Estudiantes


Salú amigos


...

Jose Formentera dijo...

Acá andamos, Gringo, bebiendo para olvidar.

Cómo le quedó la cerradura del auto?

(sepa que lo espío)

Citizen dijo...

Hay gente que pide al Narigón.
¿Está bien...está mal?
Pasame otro scotch...please!

Gringo dijo...

Querido Citi, y ud sabra enterderme:

Si CSB quiere, dice, declama, que va a dirigir a EDLP...¿Que puede oponersele?


Entiendo que, seria un exceso pedirlo...Ha dado mucho, como jugador, como DT, como hombre...

Permanentemente...

Es hora (y dale!!!) que nos hagamos cargo...

JF: la cerradura, bien, ud. no esta, pero esta...bien

Acepto saludos, hace 21 minutos que ingrese en mi segunda mitad de siglo.

Salu Gringo!!!

El Comandante dijo...

...


Salú Gringo!!!


Que los cumpla muy feliz!!!


...

Jose Formentera dijo...

Uhhhhhhhhhhhhhhhhh

Felicitaciones, Gringo.

Me sirvo el último para brindar por usté

PD: muy mal el Dr. Efemérides que se le pasó ese natalicio

El Comandante dijo...

...


Como anda JF?


Un scotch?


...

Anónimo dijo...

Recién llegado de La Modelo debo decir, antes que nada, que pocas cosas en la vida superan a comer manies y tirarlos en el suelo mientras se degusta una supe Imperial.

Y saben quién estaba en la Modelo?


Ricardo Gorch.

Ustedes dirán qué importa?

Y tienen razón.

Salud amigos!

PD: sale emilio.

Citizen dijo...

¡Gringooooo!
Muy feliz evento...

¡Salud Hermano querido!

Citizen dijo...

¿La 7aBli7a Gorch?

Cesar dijo...

Felicidades Gringo! Y parece que el regalito que le hicieron fue que al vasco LO RAJARON y NO RENUNCIO!

Anónimo dijo...

Felicidades GRAN Gringo!!!!

Por los 50 y porque llegó la hora de salir con la NiÑa Loly!!


Salud DOCTORAZO!!

Anónimo dijo...

El mismo Citi, el mismo.

Jose Formentera dijo...

Están diciendo que el Vasco no renunció, sino que lo echaron (?)(?)(?)(?)

Es joda, no?

Jose Formentera dijo...

La 7aBli7a.... que lindo plasebo que era para estos momentos....

Se la extraña.

Gringo dijo...

Gracias Muchachos...

me he prometido 24 horas de sexo, tragos, humos y jamon crudo...

Pero la reflexion de ML me encantó:

Asi que llego la hora de la niña loly?



Voy a recordar esto...Muuuuy Bueno...


Vale todo...

Paul Vox dijo...

¡Felicidades Gringo querido!
Salud y pesetas.
Y Rock and goals.

Citizen dijo...

Nos vemos en un rato, con todas las novedades....Pausa.

Leobar dijo...

Antes que nada,,,,,,,,,,,,,FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO GRINGO!!!!

Tiene razón Mystic,,,,,,vaya porla Niña Loly!!!

Leobar dijo...

Coincido plenamente con el ánálisis del Laboratorio. En un momento del segundo tiempo, miraba al equipo como abstraido del contexto, y pensé que nunca mas ibamos a ver un equípo apático, Que podría jugar mal, si,,,,,,pero no tan perdido y sin ganas...

Leobar dijo...

Estoy de acuerdo que es la hora de la CD...

Por que? (que se yo!!!!!! Diría el 700rdo)

1) Porque como se dijo tantas veces en este espacio, no hay que ver quien es el DT que esta sin laburo. Sino aquel Que concuerde con un proyecto sostenido en el tiempo, que tenga una continuidad y una línea de pensamiento acorde a la Escuela de Estudiantes. Si en algo estamos de acuerdo los PInchas es en el estilo de juego que pretendemos independientemente de la CD que gobierne. Asique, eso se puede proyectar.

2)Habría que tener en cuenta todo aquello señalado por el Comandante en sus 10 puntos

3) Contar con paciencia. Sumar 30 puntos por campeonato para mantener el promedio, y estando ahi a la espectativa mientras se va formando un equipo sólido, se puede pegar el zarpazo en algún momento.


No se puede plantar un nogal hoy, y pretender que en una semana comamos nueces...

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria movilizada

y que leeennndooo leer tanto comentario tempranito, tan movilizado el pueblo pincharrata

creo que de alguna manera es mas simple de lo que uno cree, se deben buscar cualidades en el futuro entrenador que mantengan vivas las raices de nuestro futbol o antifutbol como querramos llamarlo

un ejemplo de lo que no debe pasar lo tenemos muy a mano que fue el mamarracho de concurso para futbol amateur que se hizo, cdo sabian que se lo iban a dar a alguien de la casa como fue Pachame

si se sigue manejando de esa manera la dirijancia estaremos pifiandole nuevamente, que la CD ponga por delante la Institucion y no algun interes personal por favor

los que queremos a la institucion en su totalidad sabemos la sangria que significa todo estos cambios permanentes, volver a nuestra raices, valoro mucho sus palabras Comandante y estoy en un todo de acuerdo

lo que se designe, debera ser estudiado a fondo, no se puede errar una vez mas

amargos mojados, hoy descanso

Dr Delca dijo...

y no me olvido

querido Gringo, veo que ya me viene alcanzando

bienvenido a la 2º mitad de siglo, no sabe que leeendooo es, todo lo que no le dolio, va a ver, le empieza a doler, y lo que le dolia, ya no se acuerda, porque perdio la memoria

que tenga un dia bien Pincharrata

jsvgracias dijo...

Buenos dias

Voy a plantear una idea, y cuestionar otra.

He leido en varias oportunidades estudiantes no puede aspirar a salir campeon cada 2 años - entiendase ilustarativamente-. De manera que nos debemos confromar por un tiempo a conformarmarnos con unos 2-3-5 años a mitad de tabla pa arriba, ordenar el club, etc, etc.
Por que??? Porque asi lo marca su historia .

Creo que esta idea es una IDEA QUE ME PREOCUPA. PORQUE ? porque es la expresion maxima del CONFORMISMO.

Creo todo lo contario, creo que todavia - en menor medida- existe un escenario favorable como para cambiar el modelo de club , me refiero a CONFIRMAR EL SALTO, es decir dejar de ser ese club que aspiraba A ORDENAR SUS CUENTAS y ENGROSAR SU PROMEDIO-Si quiza eso fue lo mas adecuado en las epocas del querido Valente- y SER UN CLUB PROTAGONISTA Y DE LA ELITE DEL FUTBOL ARGENTINO COMO LO ES VEL*Z.

Precisamente con esa idea conformista el Vele* posbianchi deberia haber vuelto al Vele* de los 80, y no aspirar a ser protagonista de alli en mas COMO SI LO FUE Y LO ES. Y lo es simplemente por tener una CD,que desde el momento de la ida del virrey agudizo el ingenio y el club no paro de ganar copas y crecer institucionalmente. Si quizas en el medio tuvieron algun apertura o clausura mediocre PERO NADA MAS.

Entonces digo de donde corno sale la idea que el EDLP post Veron tiene que resignarse a jugar por "no caer en jugar la promocion, y ordenar sus cuentas". SÍ, si nos resignamos a ser un club como el que eramos antes de JSV, logicamnete que caeremos en ese tipo de club, pero si en cambio TRIUNFA LA IDEA DE SUPERARSE CON INGENIO, CON MUCHO LABURO, Y CON PERSEVERANCIA, LA SUPERACION LLEGARÁ Y ESE PASO ADELANTE QUE DIMOS EN ESTOS 5 AÑOS CON EL MEJOR EN CANCHA SE DARA Y se consolidara, y si nos mantendremos entre los 4-5 mejores.

CONFIRMEMOS EL SALTO DE CALIDAD DADO EN ESTOS 5 AÑOS, y no nos conformemos que fueron solo un veranito de San Juan.

La idea del conformismo me da escalofríos, y esaidea de remontarnos a lo que fuimos solo me parece un argument de algunos dirigentes incapaces que no estan ni estuvieron a la altura de la circunstancia. Al menos la circunstancia que hoy vivimos.
Estudiantes hoy TODAVIA ESTA EN LA ELITE DEL FUTBOL ARGENTINO - en el amplio sentido de la palabra-

Confirmemoslo -ese es el desafio-

Coincido en el punto 7) por popa

Saludos

DoctorTurko dijo...

Buenos dias Doctores

Feliz cumpleaños querido Gringo! No agarre una niña Loly, usted esta para algo mejor

Respecto a lo fuLbolistico, debo coincidir a groso (?) modo con JSVgracias en el comentario que, por ahora, me precede

No me va el conformismo. Ahi está la habilidad del dirigente y lo que debe rendir el jugador, para lo que debe ser preparado psiquicamente, espiritualmente, fisicamente, tacticamente, tecnicamente.

¿Se erro en los DT? A las pruebas me remito

¿Se erró en contratar 11 jugadores y no 4? A las pruebas me remito

¿Sería diferente con otros? De esto no hay pruebas...¿de que vale exponerlo?

Por supuesto, explicar esto por el fluir marítimo de marea alta y marea baja, los ciclos de la luna, las 4 estaciones y demás no solo es tentador sino que es CERTERO

Ahora también todos sabemos que hay diferentes tipos de onda y que se puede lograr que la onda oscile lo mas arriba posible aun cuando el ciclo es bajo para dicha onda.

Traducido al argentino, esto sería que podemos definitivamente pararnos en la regularidad de Velez que mete un titulito cada 5 añitos ultimamente o conformarnos con seguir siendo el EDLP heroico de los ciclos repetitdos en alrededor de 20 años

....

DoctorTurko dijo...

....El Gringo marca el tema historia.

Todos sabemos que los elegidos, los genios, son los que provocan un salto evolutivo en la historia de una comunidad, de un club, o de la humanidad entera

Antes de ellos la cosa era diferente, y cambia, de una vez y para siempre a partir de ellos

En mi parecer si EDLP no aprovecha el combo Campeonatos, Veron, Sabella, Bilardo, etc comete quiza un error histórico imperdonable

Y no digo que esto deba suceder si o si. Esto DEBE INTENTARSE si o si

Pero el como hacerlo esta en manos de la dirigencia, es asi. No voy a gastar palabras en explicar como deberían hacer cosas los que hacen las cosas. Para eso se postularon y ganaron. Just do it (?)

No implica fiestas ni nada parecido, ¿es necesario para crecer una orgía expansionista? No, no lo creo

Implica objetivos claros desde abajo hasta arriba (hoy las inferiores no parecen aplicar a esto), un DT por el que los jugadores den la vida porque sabe hacer que ellos jueguen mejor, ganen y ganen mas dinero, y jugadores que sepan que esto es EDLP, que lo unico que NO se puede hacer es entregarse sin pelear

¿Y que mas? Contrataciones necesarias, pibes que sepan desde que entran a EDLP hasta que se retiran A QUE CARAJO JUEGAN Y QUE MIERDA NO PUEDEN HACER JAMAS (NO SALIR DE LA CANCHA DESTRUIDOS) y no mucho mas

¿Lo voy a explicar yo? Pero por favor!!!

Si tienen a Velez al costado. Dejemonos de joder. No digo que se haga TODO igual, pero son dos o tres cositas basicas, lo vemos todos.

La gente? La gente dió todo, ni insultos, nada.

A la gente no se le puede pedir nada porque comprende la situacion, al menos el general. Los bobos seguiran siendo bobos.

DoctorTurko dijo...

Hasta luego, y pasela de 10 Gringo, un abrazo.

Pinchalatas dijo...

Lluvioso día Dres,lindo encontrarlos al pie del cañon.
Recomiendo la lectura de una nota levantada por nuestros queridísimos amigos de Animals a Pellegrino.
Deja un par de conceptos interesantes.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Bidón


Conformismo?


De ningún modo


No se confundan


Yo aspiro a un Estudiantes grande, enorme, inmenso


Solamente que me parece que para llegar a esa grandeza se debe seguir un determinado camino


Salud económica, trabajo en inferiores, deportes amateur, fidelidad a nuestra escuela y nuestros valores


A algunos este camino les parecerá demasiado lento, demasiado trabajoso y desearán tomar atajos


(el ruinoso atajo de los refuerzos de jerarquía,por ejemplo)


Pero ese es el camino de Estudiantes de La Plata


Lo marca la historia


...



Algunos, como el dr JSVgracias o mi amigo el dr Turko) lo podrán llamar conformismo


En Estudiantes siempre se lo nombro como HUMILDAD


Uno de nuestros valores esenciales


HUMILDAD



...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hicieron un llamado al representante de Sampaoli, pero el que picó en punta para ser nuevo DT es Pellegrino (ayudante de campo Compagnucci y profe Gabriel Macaya).

Vivas descartado.

DoctorTurko dijo...

No Comandante, no se confunda.

No voy a eso

En cuanto a refuerzos de jerarquia, no tiene por que ser ruinoso: Velez trajo a Insua...y?

El asunto, siempre, es el criterio

Al menos para mi

Podria nombrar tambien Barovero, Silva en su momento, Ortiz o Dominguez, o Fernandez o Zapata...

Esto fue hecho con criterio

No hay fiesta, no hay "de jerarquia" o "no de jerarquia"...no hace falta, obvio que son "de jerarquia"!

Porque el criterio aplicado es "sano"

Y Velez no es un club que haya perdido la humildad, no es Boca, sigue siendo Velez

DoctorTurko dijo...

Ud Comandante plantea una falsisima dicotomia

"Refuerzos de jerarquia"

Vs

"Los pibes" y a remar

Velez desmiente de plano su dicotomia. Igual Lanus, aunque con menos exito deportivo

Y Velez es un ejemplo de no ser conformista

Que se prioriza a los pibes?

Tanto como que todos los refuerzos de Velez han sido siempre de jerarquia (no hace falta gastar millones p q lo sean, o tal vez en algun caso un poco mas, ejemplos son Barovero y silva,ortiz o zapata)

DoctorTurko dijo...

E insisto

Falsa dicotomia

Refuerzos de jerarquia=ruinoso

Velez lo desmiente= Silva,Insua,Ortiz,Dominguez,Zapata,Fernandez,etc

Por que Edlp no ha logrado consolidarse como si Velez?

No lo se, tema de la Cd, no nuestro me parece

Si es verdad que Velez lleva mas tiempo de este proceso

Pero no hace falta ser mago, queres un ejemplo? Ahi tenes el ejemplo. Fijate como hicieron, y copia lo q puedas

Salvando el estadio (tema no menor, pero no determinante en esto) Velez no es mas que Estudiantes en recursos

DoctorTurko dijo...

Y por ultimo, esto no se trata de si ud o cualquiera es o no conformista

Yo no quiero serlo

Yo quisiera que nuestra cd no lo sea

Yo creo que Edlp puede lograr una altura crucero similar a la de Velez

Porque estoy convencido que edlp tiene aun mas potencial

Y es eso, simplemente

Si yo pudiera manejar los criterios, jamas hubiese traido 11 refuerzos, y si hubiese traido refuerzos de jerarquia, menos y quiza algun otro

Porque creo en chicos + grandes

Y Velez me da la pauta que es el camino correcto

DoctorTurko dijo...

Ahora la otra, como no, es considerar y resignarse a que Edlp debe y va a repetir siempre el ciclo de los 60 u 80= gloria,derrumbe

A eso no me resigno. Y en eso me considero no conformista

Yo.

Yo no juzgo al resto. Al menos no fue mi intencion y si eso se trasluce, en todo caso disculpen, pero no es asi

DoctorTurko dijo...

Y no se nos cae ningun anillo

Salvando la cantidad d gente, cosa q Edlp claramente lo arrasa

Si me preguntan a que club queres parecerte?

Velez

No podremos copiarlo un poco con nuestra impronta desde ya?

DoctorTurko dijo...

Y una mas (?)

Ahora si me decis "van a privilegiar el estadio"

Ahi bueno

Listo

Hablamos de otra cosa eh

Privilegiar digo q se va a hacer con $ nuestros

Puro HumO dijo...

7e digo ke poraí desaparese un buen ra70 pero kuando regresa 7e ma7a.

salú 7urko!

medio siglo del Gringo no es poka kosa, imaginemoslo den7ro de kisá un par de siglos mas: sabiduria pura.

Ke la pase lindo amigo y kon Felisidá!

cintadecapitan dijo...

Quien le abrió la jaula al Dr Turko????
Salio cual Leon enjaulado y enfurecido!!!

Hola Turko, nunca conformista ni conmovido.

Feliz Cumple Gringo! Que la pase bien (borracho xq no?)

Ese Sampaoli me gusta, es un estudioso, labura, mira vídeos y vídeos, un obsesivo onda....los que nos gustan creo.

DoctorTurko dijo...

Sanpa....ul vox

A ese quiero yo de dt!

Gas7erix dijo...

feliz cumpleaños bigotoooooooon! Brindo con resaca. Cuanto exgrañaba en el blog a mi amigo el turko y sus ricas discuciones con el comandante. A la salud de los dos del gringo y estudiantes

Jesse James dijo...

Buenas tardes, Laboratorio!

Muy acertado el posteo, y todo lo que contiene. Las aristas analizadas y lo dicho.

Es cierto, es momento de un esfuerzo de todas las partes del club, porque la situación se tiene que revertir. Y también es cierto, que el futuro depende mucho de las decisiones que se tomen en estas horas.

Con respecto al técnico, que se habla, por ejemplo, de Palermo. Es un hombre nacido en el club, hincha del club, pero sería una nueva apuesta. Y creo que la situación no da para apuestas a técnicos sin experiencia.
Aunque también es cierto es que hay pocos hombres que ahora se me vengan a la mente para agarrar el primer equipo de ESTUDIANTES DE LA PLATA, con todo lo que eso implica.

Sampaoli, más allá de que no he buscado (todavía) mucho de él, parece ser un buen DT. Recibió muchos elogios con la obtención de la Copa Sudamerica,y a partir de ahí salieron muchos oportunistas a hablar de él.
Los pergaminos que le atribuyen son buenos: laburador, estudioso, criterioso, y humilde.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Pincharrata


Turko, no reniego de los refuerzos


Todos los planteles campeones pinchas tuvieron refuerzos


Pero la base, en un Club como Estudiantes, debe ser necesariamente de pibes de la casa


Y agregarle, puntualmente, algunos refuerzos


Pero estas incorporaciones deben darse según sea la situación del momento


Y cuando hablo de la situación, del contexto, lo digo en un doble sentido: deportivo y económico


Si se vende un jugador al exterior y la economía es sana, cual es el problema de invertir en un jugador?


Ninguna, dado que el fin del Club es la gloria deportiva, no las cuentas equilibradas


Pero las cuentas equilibradas son el presupuesto necesario de la grandeza deportiva


...

El Comandante dijo...

...



Claramente, ni en junio de 2011, ni en enero de este año, estaban dadas las condiciones para hacer el esfuerzo económico que se hizo


Ni las condiciones deportivas


Y esto no tiene discusión


Porque podemos discutir si un vidrio es blindado o no, y si podrá soportar un piedrazo


Podemos discutirlo, claro, hasta que el vidrio sea hecho añicos


Ahí se acaban las hipótesis, llega la realidad


Como en este caso


...

El Comandante dijo...

...


Y hablando de Vélez


Ud imagina a Vélez trayendo un jugador que viene de una operación de rodilla a préstamos por seis meses por una suma enorme (con comisión enorme incluida)?


Pagar una fortuna para que venga a rehabilitarse?


Y casi me engaña, lo confieso


Pero a esta altura, aún cuando juegue muy bien los partidos restantes, es un fracaso anunciado


...

El Comandante dijo...

...


Y ni hablar de pagar 600.000 verdes por el préstamo por seis meses de un arquero (por más bueno que sea)


Teniendo ya cuatro arqueros profesionales


...


Y el disparate mayor fue la contratación de Athletic Performence por 500.000 dólares al año


En un Club que, entre otras cosas, no paga los aportes previsionales de sus trabajadores, ni la carnicería, ni los taxis


...


Ahhh, y que no tiene cancha


...

El Comandante dijo...

...


Y acá les dejo un fragmento de la muy buena nota de Walter Vargas, que coincide con mi pensamiento (ya manifestado en este espacio)


"Y si bien ninguno de los tres (DT) encontró el punto de cocción, y los tres se fueron sin pena ni gloria, también los tres rumbearon para la salida cuando los jugadores no eran justamente un ejemplo en materia de regar la cancha con sudor"

Lo vimos todos



...

Puro HumO dijo...

-fuis7e a BEr el resi7al de las "pas7iyas del aBuelo"?

-no, me olBidé...




(de salón boludo!)

Citizen dijo...

A la cancha no la tenemos por una suma de factores.

Una compleja suma de factores.

Puro HumO dijo...

alke lo bamo a kosinar es a él!

Laboratorio Pincharrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jsvgracias dijo...

Completamente de acuerdo con Ud Turko!!

Me gusta el palmares de pellegrino

Citi o Mystic alguna novedad???

Citizen dijo...

Todo indica que ese es el camino, estimado JSVGracias.
Esperemos que las cosas sucedan.

Anónimo dijo...

Buenas noches doctores

Creo que el problema no es invertir sino hacerlo desproporcionadamente (11 refuerzos), de dudosa procedencia y pensando solo en el corto plazo.

Creo que los chicos deben estar apuntalados por buenos equipos de grandes (asi vendio Velez lo que vendio).

Para mi eh!

Dr Delca dijo...

estan sondeando a MOHAMED LACHAUCHA, ampliaremos

Dr Delca dijo...

solo uno ve 11 refuerzos, en los equipos que acaban de ascender, y tambien es para cagada

jsvgracias dijo...

Exacto mystic pa vender bien a los pibes hay que apunatalarlos.

Por ejemplo alguien cree que Basanta hubiera sido vendido en la cifra que lo fue con otra cuyuntura de equipo

Y digo Velez Barovero, dominguez, ortiz, papa, zapata, augusto, son de la cantera de velez??

Ojo con esto no quiero decir que no hay que promover, pero pa promover a los pibes hay que rodearlos de buenos jugadores y de un buen DT, otros 2 grandes ejemplos son Rojo y Fede F
Las mejores ventas se hace cuando el contexto deportivo -gracias a dt y players- acompaña desrrollandose un circulo virtuoso de esa forma.
El punto es INVERTIR EN REFUERZOS Y EN DT , y no en gastar, de manera que el patrimonio se potencia.

Dr Delca dijo...

la mejor inversion JSVgracias es un DT formador de jugadores, siempre!!

y despues no despilfarrar las ganacias en jugadores que nunca jugaran

por ejemplo: Jose Luis Fernandez 515000 dolares

jsvgracias dijo...

Quise decir Invertir no es gastar, es invertir para luego ganar mas

Logicamnete es hacerlo con inteligencia, para lo cual si hablamos dejugadores es FUNDAMENTAL UN BUEN DT

De lo contrario pasa l que paso

El Memorioso dijo...

La diferencia con Vele* es que los tipos vienen con un proyecto que no cambio con las dirigencias... cuando tuvimos la chance de dar el salto, cuando había que valorar a uno de los tipos más relevantes en la historia del clú como el Magno se optó amarrocar billete, traerle un par de crotos de refuerzos (despues de que el tipo le sacara jugo a un team con un esquema nuevo pa' ganarle el torneo a Vele*). Después sí, con el Magno fuera del barco empezamos a tirar moneda pa' todos lados.... Todavìa seguimos pagando la afrenta a Sabella.... de una dirigencia que en su momento no estuvo a la altura....
Ahora, por favor, Don quique y cia asesorados por D11OS, a pensar, a charlar claro con el que agarre la sartén, analizar uno por uno quien se queda, quien raja y quien viene antes de poner ningun gancho...
Si es Pellegrino (apuesta no menos riesgosa que con Toto Berisso) bienvenido. De nuevo, meto mi poroto a Cagna....
Una duda pa' los que tienen buena data: entre los 6 que andan sonando, no está Don Mostaza... de curioso nomás, porque me dijeron que alguno anduvo charlando con Carlos Reinaldo...

El Memorioso dijo...

Agrego un porotito más para el Turco Mohamed!

Palo Al70 (A7) dijo...

voy a recoger el guante de JSVGRACIAS, porque yo exprese los comentarios tanto del campeon cada dos años y el ejemplo del Velez postBianchi, si leyeran bien, dije que el ejemplo de Velez es SU dirigencia que supo mantenerse, y que nosotros no lo hemos sabido hacer, desde los responsables de dirigir los destinos del Pincha, y que creo, firmemente que es el ejemplo a seguir, no es CONFORMISMO, es usar la cabeza, en pos de un club grande en serio.

Siempre pasa algo, en el 83,un dirigente impulso a los demas a que habia que cuidar las cuentas, y un equipazo con destino de Copa, fue desmantelado.
Y en la epoca Veron, los dirigentes se encandilaron con el Balcon de la plaza y se olvidaron de tomar decisiones adecuadas, mientras el mundo del futbol hablaba de un club modelo, ellos no pagaban los impuestos y encima nos encondian la situacion a los socios. Para mi eso no es estar a la altura.

Entonces, es de esperar que bajo estas circunstancias sea dificilisimo pensar en campeonar, tenemos una institucion con una deuda moustrosa, con un objetivo inmediato (57y1) que requiere mucha plata, con jugadores de sueldo alto y poco valor (salvo contadas excepciones). ergo, Quique y su CD deberan agudizar el ingenio y de una vez por toda formar una generacion de Dirigentes Serios, estrategas, eso creo que necesitamos, no me quiero ir a la B como en los 90, y no quiero terminar como Racing con deudas y mas deudas. No es ser CONFORMISTA, siempre voy a querer mas, pero a que precio?

Al final de la era post Bianchi, Gamez dijo, tenemos que ganar el campeonato economico, lo hizo, recompuso el Club y ahi esta como protagonista, el secreto es desde donde lo haces, la base desde donde ellos saltaban era mas alta y entonces volver a la elite no fue complejo.
Nuestra situacion es parecida, la base esta mas alta que antes de JSV,ergo, si los dirigentes son Inteligentes, si los hinchas somos participes, se puede ganar el tan mentado "Campeonato Economico", hacer el recambio necesario y volver a ser ganador.

Mi pensar es que hay que ser frios, esto no puede pensarse solo en terminos futbolisticos, hay que pensarlo en terminos institucionales, no hay tu tia. no hay que tomar atajos y hacer las cosas como se deban hacer

Abrazo Pincha

DoctorTurko dijo...

Decia, y no salio, que no quiero explayarme comandante porque no termino mas

Pero hay matices en todo, chicos, grandes, dts, cancha, etc

Pero vuelvo y revuelvo siempre a lo mismo

Velez es un club excepto en cantidad de gente muy similar a EDLP, aunque mas adelante en infraestructura sobre todo en lo social

Velez pudo generarse las condiciones para ser, hoy, un club que dos por tres te mete un titulo

EDLP puede hacerlo, y en este punto no puedo dejar de coincidir con JSVgracias, se puede, si se puede! (?)

Y no depende de un DT, sino no sería Velez, a vuelo de pajaro, Velez gano con Bianchi, Piazza, Bielsa, Russo, Gareca...epocas distintas, potenciales diferentes, dirigencias diferentes

Hay que laburar, mantener el rumbo, corregir, y seguir laburando siempre con una linea clara. No es tanto el tipo de línea sino el mantener un concepto

Por supuesto, sabiendo quienes somos

Y despues la seguimos!

Abrazo

El Comandante dijo...

...


Por supuesto, Broder, el tema cancha es complicado


Pero no iba a eso, no buscaba establecer las responsabilidades de no tener el estadio


Lo que quise decir es:


Existe una realidad, no tenemos cancha y estamos mal económicamente


En ese contexto, los gastos deben medirse


En ese contexto, las dos versiones del "final a toda orquesta" me parecen muy (pero muy) desacertadas


Y ni habla del medio palo verde en AP (sin entrar a juzgar el servicio, sólo el gasto)



...

El Comandante dijo...

...


No contesto mi pregunta, Turko


Se la repito


Una pregunta simple, por si o por no:



Ud imagina a Vélez trayendo un jugador que viene de una operación de rodilla a préstamos por seis meses por una suma enorme (con comisión enorme incluida)?


Lo imagina?


...

DoctorTurko dijo...

Y respecto de lo que dice atortora

Hay un punto clave

Para equilibrar hay que vender

Para vender hay que generar

Pero ademas andar bien, porque sino administras miseria

Los chicos se cotizan en tanto y en cuanto participan de un buen equipo

No solo porque esto levanta su cotización

¡porque levanta su juego y por ende su cotizacion!

No pelear arriba no es una variable aceptable para un club de futbol (fundamentalmente de futbol)

eso es claro

Despues vemos los como, en los cuales coincidimos mas de lo que aqui parece

DoctorTurko dijo...

Sebastian Dominguez Dr.

Estaba destrozado. No exactamente su rodilla. Peor aun. Era un lavarropas.

De hecho, por eso se fue de...EDLP

DoctorTurko dijo...

Ahora bien ¿esto me avala por Enzo?

No...

Dominguez entro en un Sr Equipo

Y esa realidad, logicamente, es muy importante

Lo mismo Insua

El caso Insua no dista mucho de, pongamos, un Enzo

Un jugador para muchos que habia tocado su techo

En un equipo brilla, en EDLP seria un Mariano Gonzalez mas

Todo tiene sus matices. Con esto no digo que Enzo haya descollado, pero pudo dar mas. Que este peleado consigo mismo por ejemplo no es un tema de rodilla...

DoctorTurko dijo...

Pero bueno, dejo aca porque sino escribimos un libro (?)

El Comandante dijo...

...


No sabía que Domínguez había ido a préstamo a Vélez por seis mese!!!


Gracias por el dato


...

El Memorioso dijo...

Estimada barra:
me gustaría que el hilo de la tertulia fuera por otro lado, no tanto por lo que paso, las macanas de la diri o jugadores que ya ni se acuerdan dónde queda el cantri....
Levantemos la cabeza y pensemos pa' delante.... pero en serio....
Alguien va tener que hablar en serio y plantear cuál es el proyecto. Pero decir las cosas cómo son: prefiero que me digan que no vamos a tener cancha hasta dentro de 10 años a que me chamuyen con una limpieza de yuyos de 2 días.... Prefiero que me aclaren quien va a estar a cargo de las inferiores o quién está a cargo.... y no que empiecen a volver los kioscos de ex jugadores: coordinadores y técnicos de pibes de dudosa sapiencia (haber pateado un fulbo toda la vida no te da carné de formador en ningún lado..)... Que me digan cuál es el objetivo, cuál va a ser la linea en primera. El técnico tiene que estar esta semana, la otra a más tardar.... no se pueden tirar a la basura las fechas que quedan del torneo... le idea, el camino, tiene que arrancar cuanto antes. Ya se viene perdiendo mucho tiempo, pedaleando en el aire.... Teléfono don Quique! Pida cita con JSV y arranquemos de nuevo de abajo pa' arriba!

Gas7erix dijo...

a matunguez lo curamos aca, a velez fue un poco rellenito y nada mas.

las diferencias con vilez, el memorioso, son muchas a mi parecer. Desde el vamos estan en capital y son un club por demas careton. Si no me equivoco arranca cobrando mas televisacion. Su dirigencia, sino me equivoco, hace rato es del mismo palo mas alla de cambiar nombres, eso ayuda mucho a llevar el proyecto, nos ayudo a nosotros desde allegre-abadie-filipas (en menor parte).
Esto para agregar algunas nomas

Gas7erix dijo...

y me pregunto quien sera el interino del dt interino??

El Comandante dijo...

...


Eso es obvio, Gato


No cabe ninguna duda, hay un sólo DT apto para este momento del Pincharrata


Quién?


No sé


(Homenaje al capocómico Toordo, mi amigo)


...

Citizen dijo...

Zucarelli

Gas7erix dijo...

si bon scot estaria entre nosotros seria el elegido !!
http://www.youtube.com/watch?v=98I85ceICRM

salud!!!!

Gas7erix dijo...

imaginate que si bon scott es el dt jamas tocarian estos en el estacionamiento del estadio
http://www.youtube.com/watch?v=vC33KSOkmk8&feature=related

pondria francotiradores...

El Comandante dijo...

...


Que buen tema Gato


Que lindo sonido el del 77, y que buena banda que es AC DC!!!


...


Confieso mi ignorancia sobre Las Pastillas del Abuelo


El que ud nos trae es el primer tema que escucho


Y digo


Para que pudieran cantar esas pelotudeces Estudiantes jugó a la 15 de un viernes?


Hubiese preferido no saber, Gato


...

Dr Delca dijo...

Buen dia Doctores

dia Veronista de Veron

y un saludo muy especial


en el dia del animal

a Gilasia

ovbio, en extincion!

El Memorioso dijo...

Se que en el café todos están de mas informados, pero por si alguno no pudo leerlo, les dejo un fragmento de la columna de Vargas a ver que opinan:
".... De 2011 hasta acá este mismo plantel (nombre más, nombre menos) jugó 67 partidos oficiales de los cuales ganó apenas 25. Esto es, sumó menos del 50 por ciento de los puntos en juego y recibió casi tantos goles como convirtió (77 a favor y 75 en contra). Vale decir: en poco más de un año fracasaron un DT que es hoy una de las revelaciones de la liga de Chile (el Toto Berizzo en el O 'Higgins), un hijo de la casa de palmarés copioso (Miguel Angel Russo) y otro hijo de la casa, entrenador virginal, como Azconzábal. Y si bien ninguno de los tres encontró el punto de cocción, y los tres se fueron sin pena ni gloria, también los tres rumbearon para la salida cuando los jugadores no eran justamente un ejemplo en materia de regar la cancha con sudor. De manera que habrá que tomar nota de esta realidad y tenerla a mano sea quien fuere el nuevo conductor del plantel. Tal parece que la grey de Estudiantes debe afrontar más de un duelo. Al duelo del retiro de Juan Sebastián Verón cabe añadir el duelo de varios campeones de América que sea por campañas trajinadas, sea por desgaste motivacional, sea por vaya a saberse qué, están lejos de su cresta de la ola. Si sumamos los players dotados que no se inmolan por la causa, los entusiastas pero normalitos y los que recién empiezan, salta a la vista una constatación que no por antipática se deberá omitir: el plantel de Estudiantes es más lujoso en nombres y en cotización que en el verde césped, que es donde se ven los pingos. Así las cosas, el sucesor de Azconzábal deberá hacer horas extras para recuperar a las estrellas languidecidas, interesar a los indiferentes, fomentar el crecimiento de los pibes, acertar en los refuerzos que lleguen y componer lo que falta desde hace tanto: un equipo. Tarea compleja, la suya. Muy compleja....."
Que tal? Creo que es un análisis muy acertado de la situación!
Abrazo

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Generalmente, estimado Memorioso, leo a Walter, una amigo del Laboratorio, al igual que todo el staff de Animals, y ya que estamos, aprovecho para agradecerles permanentemente las menciones hacia el Laboratorio, y la reproducción de nuestra imágenes.
Le decía Memorioso, lo leo...y generalmente coincido.
Creo que un poco lo que dice en esta nota, es lo que estamos viendo todos.
No sé si el duelo abarcará tanto, para mi gusto, hay bajos rendimientos, pero bien sabemos que muchas veces, cuando se cae en un pozo, cae el equipo entero.
Por eso es que hay que tener un ojo clinico, para dilucidar lo que es un bajo rendimiento o un fin de ciclo.
Dice Walter: "los players dotados que no se inmolan por la causa" (agrego yo: chau), los entusiastas pero normalitos (agrego yo: mejorarlos) y los que recién empiezan (agrego yo:trabajarlos)

Abrazo.

Darth Vader dijo...

Buenos dias, luego de leer las opiniones, debo confesar que los puntos elencados por el comandante son con los que mas coincido.

Sera necesaria una gran limpieza la cual afortnadamente podria no ser economicamente traumatica.

Quien encabece el proximo ciclo en mi opinion debiera ser CSB y toda su locura. Como eso resulta utopico, si vamos a pensar en noveles tecnicos y ex ayudantes, entonces iria a la AFA y traeria a Claudio Gugnali...

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias atribulados doctores.
Excelente el posteo y tambien cada una de las opiniones vertidas hasta el momento.

Me quedo, por lo conciso y palmario, con el comentario del Comandante de las 22.43 dia 27.

Celebro la incorporacion de El Memorioso; asi como tambien celebro el cincuentenario del Gringo. Guitarrero y no guitarrista, cantor y no cantante, abogado y no cuervo, en el basquet no lo vi pero tengo buenas referencias.... y en el futbol..corredor incansable, solidario y ningun negado con el util.

Alguno de los colegas hacia mencion a no "mirar hacia atras" y concentrarnos en lo que viene.
Particularmente, quiero hacer una breve reflexion de lo acontecido en estos siete dorados años.
Creo que nuestras dirigencias desde Alegre para aca, no estuvieron muy felices en determinados temas sustantivos.
Esto es, estadio, refuerzos, presencia en AFA y trato con autoriadades (vgr. Coprosede).
Por supuesto que existieron aciertos: designacion de arbitro en la final con boca, contratacion de Schiavi y algunas mas.
Pero, desde el desconocimiento que implica ser un simple socio e hincha del tablon, opino que la mayor parte de nuestro crecimiento ses debio a la labor de Sebastian Veron.
En este caso la ecuacion se invierte, siendo (para mi) mucho mayor el cumulo de aciertos que el de errores.

Y ahora?
Ahora, volver a la humildad, recomponer la economia, bancar un par de torneos en torno a los 27 puntos, potenciar las inferiores, comprar MUY POCO y bien, o directamente no comprar.

Desde nuestro lugar de hinchas, hablar con los pelotudos que repiten pelotudeces, para tratar de crear conciencia que en estos casos los atajos no son buenos y que las actitudes destempladas y espasmodicas no suman en absoluto.

Veremos.

PD. Gato, impagable su aporte con el videito ese tomado en el '77. Esa musica deberia atronar el vestuario antes de cada partido.
Para mi, eh, para mi

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados doctores, anunciamos nuevo posteo:

Pellegrino: sobre apuestas y "apuestas"