domingo, 22 de abril de 2012

Colador



En la conferencia de prensa el Vasco Azconzábal se lamentaba porque el equipo  ¨está haciendo entre 1 y 2 goles por partido pero no nos alcanza¨. La respuesta, pequeño detalle Vasco, es que nos han hecho de a 2 ó más en nuestro arco. Hoy Estudiantes es un auténtico colador. Nada parece haber quedado de aquel comienzo de ciclo de este entrenador donde el 0 en el arco propio era la prioridad indispensable para empezar a buscar una victoria.

De arranque se veía a un Estudiantes dominador de las acciones, aunque sin crear demasiado peligro. Daba la sensación que con paciencia el triunfo terminaría cayendo de maduro ante uno de los peores equipos del torneo. Pero últimamente hay una tendencia a simplificarle las cosas al rival: a los 19 minutos, sin comerla ni beberla, perdíamos 2 a 0. Y todo cuesta arriba.

La sensación, sin embargo, se mantuvo a lo largo de todo el partido: la defensa contraria daba unas cuantas ventajas como para suponer que se podía revertir el marcador. Bastaba con que una pelota lloviera al área de Rafaela para crear peligro. Pero sólo 4 veces se logró el objetivo: los goles de Boselli y Zapata, el cabezazo del Chavo en el palo y otra que Boselli le baja a Duvan, que define desviado.

El partido era ese, pero no se lo supo entender. Casi como un chiste terminó entrando Carrillo por Jara a falta de 2 minutos. Y otros 3 puntos importantes quedaron en el camino.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

-Aunque repetido es bueno subrayarlo: del 0 en el arco propio empezaremos a construir un equipo confiable y con más posibilidades de ganar.

-Cambió el sistema, algo que pedíamos para que Enzo Pérez jugara más suelto. A nuestro entender, de todas formas, las bandas deben ser ocupadas por defensores que se transformen en volantes y no volantes que difícilmente puedan transformarse con eficacia en defensores. O al menos hacerlo en una de las dos bandas (Mercado). De lo contrario el regreso se hace difícil y el Chapu queda muy solo luchando en el mediocampo.

-Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, debería evaluarse que el doble 5 sea (valga la redundancia) con dos número 5.

-Cuesta entender algunas decisiones del DT. Sacó sistemáticamente a Gastón Fernández en las fechas anteriores, aún en ocasiones que no parecía ser el jugador a reemplazar. Ayer pedía cambio a gritos y completó los 90, con el agravante de que el partido pedía ¨torres¨ en el área y buenos centreadores.

-Se perdió por completo la intensidad para afrontar los partidos. Algunos jugadores están en un bajo nivel y si a eso le suman cierto desdén su titularidad se torna inaceptable.

-Por último y como de costumbre, dimos nuevamente una torpe falta (Cellay) que termina abriendo el marcador.

PD: 30 puntos parecen una utopía.

37 comentarios:

Citizen dijo...

Coincidencia absoluta con el análisis.

"Cuesta entender algunas decisiones del DT".
Totalmente, cuesta mucho.
Cuando veo a uno de los componentes del CT, que porta una planilla, me pregunto:
¿Que está anotando en la planilla?
Imagino que cuantas pelotas recibió cada jugador, que destino tuvieron sus pases, etc...etc.
Si en la planilla está la radiografía del partido, no entiendo.

"Casi como un chiste terminó entrando Carrillo por Jara a falta de 2 minutos".
Incomprensible.

Sigo sin entender que hace Mariano Gonzalez adentro de la cancha.

En fin...

cintadecapitan dijo...

En lo único que no coincido es que Rafaela no debe ser, sino ES el peor equipo del torneo.

Es increíble ver como le pesan las piernas a algunos jugadores. Resulta insoportable.

Saludos.

Dr Delca dijo...

muy buen analisis y los repetidos analisis de la Docteria, donde se ven infinidad de correcciones a situaciones hasta logicas, creo que al Vasco lo supero la funcion largamente en este momento, cambiarlo seria peor aun, sera muy dificil esta transicion hacia(?)

ezequiel dijo...

concuerdo completamente, muy buen analisis. No entiendo las decisiones del tecnico, hay mucho para mejorar yo confio en los jugadores aunque algunos no esten para el equipo titular, ej: mariano gonzalez.
Increible lo del ultimo cambio a los 43' no lo podia creer

Anónimo dijo...

Comparto el diagnóstico del Laboratorio.

Mi mayor preocupación sigue siendo el acumulado de puntos en la temporada. Tenemos 39, de mínima deberíamos llegar a 50, es decir, sacar 11 de 24 en juego.

Evidentemente el juego no se encuentra y lo que debería ser una premisa innegociable es morder los partidos del minuto 1 al 95. Raspar, bidonear, cerrarse. Que a los rivales les cueste un huevo ganarte.

No puede ser que el partido arranca más o menos bien y en 5 minutos te meten 2 goles (mucho menos un equipo que le cuesta horrores hacerlos!). Peor aún, cuando vamos ganando tampoco sabemos mantenerlo.

En cuanto al Vasco, dependerá de los resultados. Mi deseo es que complete el torneo y en todo caso llegue alguien que pueda asumir tranquilo con toda la pretemporada por delante.

HUEVOS. Se dejaron todos en la Paternal? Hay que volver a tenerlos. SOMOS ESTUDIANTES! No pueden faltar!

Gringo dijo...

Buenas Laboratoristas:

Coincido con el posteo y con los comentarios...


Tambien en que la salida del Vasco es mas problema que solucion (y seguramente mas erogacion y mas deuda)...

Volver a ser el equipo de tres fechas atras no solo redundaria en los tan necesarios puntos que señala ML, sino en consolidar jugadores que asoman promisoriamente...

Como objetivos a corto/mediano plazo (final de este torneo) conseguir el 50% de los puntos en disputa y afianzar plantel...

Es un fin de ciclo, lo que no siginifica fin de proceso...

El proceso es lo que hay que continuar y cuidar; persiguiendo la salud institucional, el crecimiento, y el mantenimiento de un equipo competitivo que, se nutra, basicamente de jugadores propios...

Veo la tabla, algunos resultados y algunos partidos y dan ganas de pedirle el 38 al 700rdo...

Pero que la calentura no nos nuble la mirada ni nos haga cacarear al pedo...

Y si, ML, huevos...HUEVOS!

Que ESTO es ESTUDIANTES.

jsvgracias dijo...

Estimado mystic creo que como yo estima que el ciclo está cumplido, al menos eso infiero de sus comentarios.

Ante eso no encuentro sentido a que continue. Para que?

Para que nuestros jugadores se sigan devaluando?? para que al llegar al final del torneo sean menos los dt potables del mercado.

Digo almeyd* no sigue. Riverg* va a buscar un DT, por ejemplo.

No sria mas util emepzar a trabajar con alguien en quien confiemos, como pregunte la semana pasada es necesario que se hunda le barco del todo??

Y me refiero estrictamnete a lo futbolisitico - digo por algunos que que malentienden a drede-. Barco futbolisitico.

jsvgracias dijo...

TERRIBLE. LAPIDARIO

En plena caída libre Estudiantes volvió a jugar mal y perdió, pero eso no es lo más grave. Lo más grave es que perdió contra un adversario que es de lo peor de plaza, que si se salva del descenso será por vía del milagro. Se dirá, con un cierto asidero, que en el caso de ayer no dispuso de esa dosis de fortuna indispensable para cualquier orden de la vida, pero aferrarse a ese consuelo implicaría el riesgo de disfrazar la realidad. Y la realidad es que Estudiantes es un equipo mal parado en la cancha, sin identidad, de los que juegan a nada, de los que no se sabe bien a qué juegan y que defiende peor que un rejuntado de un picado playero. Se ha desbarrancado en toda la línea y eso ante la perpleja mirada de un entrenador que mete mano al revoleo, no acierta tecla alguna, toma decisiones insólitas (ayer se mandó una para el Guinness: ¡puso tres marcadores de punta en el banco!) y a la hora de las evaluaciones alterna la exhibición de virtudes inexistentes con la ya frecuente costumbre de maltratar a los periodistas. Si al Vasco Azconzábal le queda grande su traje de DT de Estudiantes, más grande le quedan las ironías y los aires de divo fastidiado

chapuy10mas dijo...

Buenas a todos.Creo q lo de ayer condenó al Vasco,a mi entender fue lo peor del DT,el armado del banco de suplentes insolito,dejar a MG jugando con 3 en el fondo y el cambio de Carrillo x Jara ni hablar.Lo único rescatable fue el partido de Zapata.Espero no volver a ver a MG,espero q Enzo se amigue con la vida y espero q entiendan todos q esto es EDLP y se corre desde el 1er minuto al último,abrazo a todos!

Puro HumO dijo...

sho kreo ke kosinarlo al Vasko sería un graBisimo errorrrr...

porke?

nosé

Gas7erix dijo...

y vuelvo a traer
Este fue mi comentario el 20 d abril a las 00:42 y lo reafirmo postpartido

̉cellay de 2?? mas peligroso que cirujano con hipo!
modon? va pero si lo hacen recorrer por la izquierda le tiran un fosforo. si hablamos que iria por derecha se puede enender mejor porque por ahi lo vimos algun partido rendir, cuando le toco la banda zurda no se desenvolvio como.
y el chapu sigue corriendo a todos??
pobre enano.
Mas alla de las fallas tacticas hay muchas fallas tecnicas (veo una preocupante falta de compromiso que no me gusta ni medio en algunos jugadores. Pero en serio pensamos otro dt mas? Quien? Pasaron varios por este plantel ya. Ojo, no se olviden muchachos q en junio cambia mucho. sale del equipo el masgrande jugador que yo vi en una cancha de futbol, el unico e irrepetible que demostro ser el mejor profesional con las piernas y la cabeza y amateur con el corazon.
Ayer fue horrible en todo sentido pero paremos la moda, nos costo 23 años ganar otro torneo y 43 otra copa! A quien se comieron?
El analisis y la critica sirven mucho pero el hincha AMARGO no suma, resta y merece ser ajusticiado

Leo gente pidiendo la cabeza del vasco? Ni un torneo cumplio todavia y gano mucho mas de lo q perdio. La que nos espera despues de Junio mis amigos, menos mal que el mes11as que todo lo veo y todo lo puede se queda en el club para dolor de muchso, placer nuestro y culo cerrado de otros

Jesse James dijo...

Buenas noches Laboratorio.

Concuerdo con que el cambio de esquema le iba a dar mayor rodaje a Enzo Pérez, la pieza desequilibrante de tres cuartos de cancha en adelante.
El esquema utilizado me parece bien. Sin embargo, cuando hay distracciones y errores constantes, y no se puede armar el equipo desde la defensa, no hay nada que sostenga el esquema.
Muy ciertamente, es difícil sostener este esquema teniendo tres defensores que defienden y un volante de marca (Braña). Los laterales-volantes o como quieran llamarlos tienen que aportar en el rol defensivo, y los jugadores utilizados no se destacan por eso.

Preocupan algunos errores, que parecen (demasiado) ingenuos.
Sigue habiendo MUCHO para corregir (y parece que cada vez más), pero cada vez hay menos tiempo.

lionheart dijo...

Buenas noches, Doctores...

Coincido en casi todos sus términos con el posteo y con varios de los comentarios que me preceden.

Como otras veces, mi posición es la de sugerir que tengamos calma.

Creo que lo peor que nos pasó en este torneo fue quedar primeros solos al final de la séptima fecha. Fue un espejismo que nos hizo perder objetividad.

Perdimos de vista no sólo de dónde venimos (2011) sino también el bajo nivel de varios de nuestros jugadores y la falta de real consistencia en nuestro nivel de juego.

Asconzábal no es Sabella, obviamente, pero estoy convencido de que no sería inteligente salir a buscarle reemplazante. Los números todavía lo avalan.

Además, les pregunto a quienes postulan el "que se vaya ya"... a quién traerían..?

Me gustaría conocer nombres. Nombres posibles, no utópicos.

Asumamos que éste es un torneo de transición, en el que nuestro objetivo debe ser sumar lo más posible y darle rodaje a los chicos que vienen de abajo.

Humildad ante todo.

lionheart dijo...

Y agrego...

Mirando la tabla de posiciones y teniendo en consideración los equipos que por ahora nos superan en puntos, en mi opinión hay tres que están claramente en mejor nivel que nosotros: NOBoys, Vélez y Boca.

Los demás (Tigre, All Boys, Arsenal, Colón) deberían quedar por debajo nuestro al finalizar el torneo.

Si esto se cumpliera, terminar entre los cuatro primeros nos permitiría redondear un aceptable torneo.

Siempre y cuando -insisto- sepamos mantener la humildad.

Cesar dijo...

coincido con lionheart. Pero hay tanto idiota puteador que me recuerda a esos hinchas de racing del año pasado que putearon al cholo por salir 2do...

Citizen dijo...

Humildad, calma, inteligencia, criterio, memoria, un modo de hacer las cosas.
Dias atrás, en la nota a Sebastián, aquí en el Laboratorio, el dijo algo que venimos diciendo desde hace tiempo:
¿Quien te garantiza el éxito de antemano?
¿Alguien sabía que M.A.Russo iba a terminar como terminó?
Y tiene curriculum, tiene exitos, y es formado en la casa.
¿Y?
Simeone vino a Estudiantes, con ocho partidos dirigidos en Racing, y salimos campeones.
De Sabella, había voces que decían que nunca había dirigido, y salimos campeones.
No es momento de cambiar, es momento de tratar de revertir la situación, y al final, evaluar el trabajo y decidir que queremos para el futuro.
A mi no me gusta como está jugando Estudiantes, pero eso es otro tema.

Ahhhh...tiro algunos nombres posibles:

Luis Garisto
Higinio Restelli
Eduardo Solari
Enzo Trossero
Héctor Vargas
Pancho Ferraro
Poroto Russo
Cabezas Gonella
Cuper
El Piojo Yudica
El Piojo Lopez

Despues sigo.....

Anónimo dijo...

Coincido con la vertiente que pide calma como entiendo la bronca de JSVGracias, que cuando vemos el partido es la bronca de la gran mayoría.

Creo que como dicen Lionheart y Citizen, no hay que tomar decisiones en caliente y tener paciencia y humildad. Desde luego que si el equipo sigue perdiendo el DT (como en cualquier lado) es el fusible. Pero no nos olvidemos que nos comimos 2 DT en 9 meses y este sería el tercero en 14 meses.

Ojo, estoy a favor de cortar procesos si no hay respuestas. Pero hay momentos y momentos. Este, por ahora, no es tan grave. Lo que sucede es que está "agravado" por una racha fea de 4 partidos y por los nombres prestigiosos del plantel.

Para mí, procurar sumar la mitad de los puntos en juego y en junio analizar el global, que incluirá un montón de aristas. Entre ellas, el DT.

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Cuando un equipo hace del desgano una costumbre no sólo pierde los partidos sino que además gana la antipatía popular


Si fuesen otros jugadores, y no los que son, ya los estarían silbando


El Vasco tendrá sus responsabilidades, por supuesto, ya que es el conductor


Pero los jugadores tienen que correr (unos pocos lo hacen)


Porque al fúbol se juega corriendo


SAY NO MORE


...

Pinchalatas dijo...

Buenas noches Dres.
Concuerdo con el análisis aunque tengo una visión distinta en algunos puntos.
Resulta muy difícil criticar a algunos jugadores por todo lo hecho,por el cariño,por lo que uno ve que ponen,pero para ser sincero,hay varios en muy bajo nivel.
Es más sencillo caerle a MG o a Cellay,pero aunque ellos jueguen un gran partido,las cosas no van a cambiar.
El Chapu,el Chavo,el Chino,la Gata,Enzo,no están bien.
Seguro van a decir que el Chapu se corrió todo,pero eso lo ha hecho siempre,pero estuvo muy impreciso,muchos contragolpes han sido por malos pases del Chapu.
Entiendo,comprendo y me banco que sea así,pero esa es la columna vertebral del equipo y si no funciona,MG puede romperla toda y no se va a notar.
Es tiempo de recambio,hay que bancarla,es una pena pero es así.
Lo feo es que uno ve que el torneo sigue dando chances y las va a seguir dando.
La única salida que veo es que vuelva el 11,aunque sea en un tobillo.

jsvgracias dijo...

Es una lastima que el no coincidir lleve a la descalificacion de la persona que opina distinto. me recuerda a cierto vicio del oficialismo K.

Soy un agradecido de por vida al jugador mas propeonderante de la historia, lo que no quiere decir que no pueda en algun punto opinar diferente.

Uno de mis comentarios es una columna de walter vargas, fana del pincha, y que creo algo de futbol sabe mas que muchos de los que opinamos en este y otros blogs.

Por otro lado citizen respecto a lo que dijo el mejor, digo:

Sabella. Venia sin pergaminos pero con una basta experiencia como ayudante de campo, un mundial, eliminatorias con uruguay, riverg* etc. Al lado de dos tipos que para mi algo de futbol deben saber Tol* y K*aiser

Simeone. traia a cuestas una trayectoria como jugador impresionante, con el agregado de haber sido dirigido por los mejores DTs del planeta. A lo que se sumaba una vocacion de netrenador muy profunda, ya reconocida por sus pares. recuerdo a Burgos en sin cassette recordar que el cholo era insoportable en las concentraciones, se las pasaba armando y desarmando equipos.

Y russo, llego con todo el consenso - o gran parte- pero tambien es cierto que sus ultimos ciclos fueron truncos: CASLA y Racin*

Repito mystic, si se hubiera algun elmento que nos permita creer en este CT, adelnate y que siga, como no nos vamos a bancar una mala campaña, por supuesto, pero cuando
no hay elemnetos pa creerlo.


Y digo, Citizen asi como un nombre es dificil no te asegura si es mas facil lograr las cosas cuando ese nombre esta. Y asi como hay ejemplos de DTs con cierto curriculum que no anduvieron hay mas sin curriculum que no anduvieron, y en esto disiento con sebastian , NO ES LO MISMO TENER TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA, Y CONOCIMIENTO COMO ENTRENADOR QUE NO TENERLA.

Ejs Chueco alvez, Benitez, sciaqua, Mendez, Fanesi, Batista, Diegote, Bertoni, Santoro, Ubeda, y siguen

Es mas o menos como decir que uno porque un medico con trayectoria le pifio en un daignostico, da lo mismo ir a un novato que ha un tipo con experiencia !!

y que se entienda cuando digo experiencia digo: como DTs, como jugador o como ayudante de un dt!!

JM de junin no cumple con ninguna de las tres premisas

Y respecto a este ultimo punto sin tener el gusto de poder hablar con el idolo maximo, creo que el tiene la idea de que los Dt no son tan preponderantes en el equipo - como yo si creo-. Al menos asi me llevan a pensar algunas de sus declaraciones.

Ojala me equivoque, y el vasco sea un crack, y nuestro plantel sea de mitad de tabla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jsvgracias dijo...

Lion heart
Nombres hay pocos, ninguno asegura nada pero ...
Nelson Vivas
Pellegrino
El tecnico de la U de chile

Anónimo dijo...

No veo la descalificación Dr. JSVGracias. Ambas posturas son aceptables. Y ambos deben aceptar la del otro.

No creo que Verón crea que el DT es poco importante. Me atrevo a asegurar que más bien todo lo contrario. Lo que sí creo que pueda pensar que ante la imposibilidad de contratar un DT con sobradas condiciones demostradas, no hay que tirar monedas para cualquier lado.

A usted qué técnico le gustaría?

jsvgracias dijo...

No fue ud mystic el de la descalificacion, para nada .
Ud simpre resptenado el disenso.
Y hay que respetarlo por cierto.

Pero cietas expresines como "ajusticiar" a un hincha me parecen al menos desafortunadas, como el de catalogar a un hincha de EDLP de amargo

Saludos

Y si hay algo que me apena es la division , y ofensa que veo en difernets opiniones y blogs.
Nuevamente salu2


PD: Me deja mas tranquilo lo que dice respecto de el mejor, ya que no tengo la suerte de estra cerca como ud.

Chiqui dijo...

No tan buenas noches Dres.

Olor a ciclo terminado? si, pero de algunos jugadores que ya no deben vestir la divisa pincharrata. Caso de MG, caso de Cellay, esos dos no deben seguir jugando para abrirle paso a los pibes.

El vasco, sigo diciendo que no me gusta, pero me gustaría equivocarme porque no quiero seguir teniendo resultados adversos, sin dudas el vasco es el D.T. hasta final del campeonato, no debe irse. Pero Vasco, algunos jugadores no deben jugar más, colgalos.

Gringo dijo...

Buenas Noches Laboratoristas...

Creo que no hay mayores puntos de vista que agregar...

Estamos todos contestes: DT sin experiencia, bajos rendimientos individuales, a veces pocas gans de algunos, a veces de todos...

algunos sostenemos que hoy no convendria cambiar al DT...no hay disponible quien asegure nada...excepto mas gasto y renovar en la cresta de la ola, con los riesgos que ello conlleva...

El comentario de JSVGracias da cuenta de otra postura...la que yo sostuve en el ciclo Russo...

Esta bien...Ud, JSVG, piensa y dice lo que le parece...Es valido...es atendible y respetable...

Quiza de resultados y debamos, de darse, recordar su augurio..


Como lo hace Gasterix, pero ud se siente agraviado...

Y asi, extrapola, con una liviandad que me hace poner en duda cualquiera de sus razonamientos, una cuestion futbolera, a la politica Nacional...

Sabe una cosa, su afirmacion "...la descalificacion de la persona que opina distinto. me recuerda a cierto vicio del oficialismo K..." es poco afortunada...

Pensara que soy oficialista?

Quiza piensa que como de este gobierno?

Seria una simplificacion, como la que ya ha cometido...

Y, sabe, las simplificaciones no agregan nada...


O ud, confia en Macri?

O en Lopez Murphy?

O en Carrio?



Queda claro que no confia en este gobierno, y que utiliza este espacio, para banalizar cuestiones de mayor trascendencia, en un simple debate futbolero...

Yo antes que hincha de Estudiantes, soy Ciudadano, y expreso, con todo el respeto que contengo, perfiles de mi pensamiento sin exhibir banderias...


Bueno, pero NADA ES CASUAL...

Gringo dijo...

y AGREGO:

Los Vestuarios siempre son pesados.

Los DT hacen una parte, los jugadores otra...

El equipo, que es independiente de los jugadores, puede funcionar, a veces, a contramano del DT...

Y algunos jugadores, pueden, a contramano del Dt, jugar para el equipo,

y los jugadores, que nunca fueron equipo, ni congeniaron con el Dt, a, veces, pueden rendir como tal...

Cualquiera de los que lee, que haya jugado a algo de mas de dos sabe de lo que hablo...

Y si no, . manda al oficial mayor del juzgado a tomar audiencias...a ver que te dice...

O al supervisor, a sentarse en la caja del hiper 6 horas...

o al oficial de cuenta, al mostrador de atencion al ciente del Banco...


O a cualquier popstar de los que se alojan en el Four seasons, que no tienen agua Evian...

Vestuario dificil...

La realidad en compleja.


Muy...

Y Mas, cuando uno tiene que asumirla...

Johnny Strabler dijo...

Nuevo llamado a la calma, la reflexion y la concentracion.
Concentracion en el topico principal de este sitio que es < ni mas ni menos , que Estudiantes de La Plata.
Opinemos sin reparos sobre sobre el citado topico, pero evitemos establecer paralelos con temas que importan otra profudidad, complejdad y trascendencia.
Algunos puntos de vista:
a) Reitero lo expresado en el principio de ciclo: al Vasco el puesto le queda granda.
b) Seria un error, cambiarlo ahora.
c) Seria deseable, ensayos repetitivos para evitar reiteracion de errores.
d) Un pibe por linea.
e) Con 47 puntos me conformo, apenas, pero me conformo.
f) MG n de suplente.
g - 7) Por popa

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

es la hora de la autocritica, de puertas para adentro, pero la verdadera autocritica del grupo, el compromiso real por los colores

vamos Estudiantes

amargos y al pelo

cintadecapitan dijo...

Buenos días Dres.

Como siempre tiendo a no subestimar a nadie, tampoco lo hago en este caso con el DT.
Por mas con no cuente con experiencia, si llegó ahí por lo menos debe saber algo mas que yo y que algunos otros.
Entonces me pregunto, si muchos estamos viendo los mismos errores, defecciones, bajos rendimientos o como quieran llamarlos, por qué el CT no toma nota?
Por qué no cambia nombres como cambió de esquema?
Por qué decide mantener jugadores, que a vista de muchos como yo, no deberían seguir de titulares?
Por qué si se trabaja en la semana, se repiten los problemas en los partidos como si no se hubieran ni observado?
Como sé que ellos saben mucho mas, algo me falta en el análisis. Algo que yo no sé, y que ellos no me lo demuestran o explican.

Por supuesto se me ocurren mas preguntas, y varias alternativas como respuestas a estas. Pero siguiendo mi lógica, dejo a otros Dres. que saben mas que yo, para que ensayen las respuestas.

Saludos.

Conde Inmoral dijo...

Mal momento del equipo, creo que las responsabilidades son compartidas. No me pongo en abogado del Vasco, pero esta costumbre de cortar cabezas de técnicos y no caerle a los jugadores a veces me irrita (van 10 técnicos afuera este torneo solamente, una locura total).

Entiendo igual algunas críticas, para mi (no sé si lo expresé), era una locura pasar a jugar con línea de 3 con lo inseguros que venimos estando, es una táctica que requiere que estén muy aceitados tanto defensores como volantes... Me parece que había que confiar en el esquema, y a lo sumo cambiar jugadores, si Mercado estaba mal, está Modón, por el Rana se puede probar a Tarabini, y hasta por Enzo, se puede poner a Jara por derecha, me parece que los nombres son secundarios a la hora de encontrar un buen funcionamiento.

Pero me uno al pedido de paciencia, un cambio de DT ahora no lleva a nada, aunque el Vasco particularmente no me transmita confianza ni demasiada fé como para ser el conductor durante mucho tiempo de nuestro querido Pincha.

fuerte abrazo

pd: Citizen, muy buena su lista de candidatos a DT, hay un par muy interesantes, será cuestión que la dirigencia se apure y no se deje estar!

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Creo, estimado Cinta, que no existen muchas respuestas a sus preguntas, que son tambien las mias.
Por eso ayer hablaba de la planilla que el Pepi, suele tener en sus manos.
Si esa planilla dice que un jugador dió 4 pases mal de 5.
Si esa planilla dice que un jugador no pesó ni en ataque ni en defensa.
Si esa planilla dice que un jugador recuperó 3 pelotas en 80 minutos...entonces...¿para que dejo a ese jugador adentro de la cancha?
Que cada uno le ponga un nombre al jugador, en secreto, así no le "caemos a nadie".

Dr.Conde Inmoral...agregue a Louis Van Gaal.

Citizen dijo...

Y a usted, estimado jsvgracias, lo invito a que concurra al próximo Ateneo del Laboratorio Pincharrata.
Ahí verá lo que es la camaradería y la amistad que reina entre nosotros, y otros componentes de la entrañable familia Estudiantil.

Lo espero, tengo muchas ganas de conocerlo.
Le mando un abrazo.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo en homenaje a EDUARDO ¨EL BOCHA¨ FLORES.

Honorable_ Bidón dijo...

Coincido plenamente con el análisis que se hizo del partido y agrego algo más, para mi el equipo no esta al 100% fisicamente, de hecho con uno de lo que lo note esa falta de piernas fue con mercado, en los últimos partidos cuando estudiantes atacaba no lograba pasar la mitad de cancha...cosa que a mi entender un lateral como el lo debería hacer, auuuunque el mismo demostró que con el 3-4-3 le cuesta mucho menos proyectarse haciendo de volante; cosa que no entiendo porque no lo puso ayer en esa misma posición. De todas maneras hay que bancar al Vasco y esperar si Dios quiere a que se acople a este cuerpo técnico Nelson David Vivas como se rumorea, lo cual le vendría muy bien. Para cerrar quiero hacer una mención a el pibe Jara, sin duda pinta para crack, quedo demostrado ayer, volvió luego de 3 fechas y tuvo un rendimiento de bueno a muy bueno.
Sin nada más que agregar. Saludos a la gente de este Gran Blog que hace poco conocí. Abrazo

Referee dijo...

Citi, Mystic. Envidio su sapiencia para tomar aire y expresarse, ni hablar del Dr. Lion.
Eso falta. Pero en todos, DT y jugadores principalmente. Errores de atolondre o ansiedad es lo que veo. Cualquier error es doblemente malo si ello arrastra errores atrás suyo. Errarle, reconstruir y rearmar, eso es premisa. Todos erran, no todos se asumen falibles y reconstruyen.

Examen de admisión para Socios. Largo anhelo del Dr. Gas7e, Dr. Turko y mio. El murmullo de adentro de la cancha se oye, se siente y se recibe.



Salud!

PD: Citi no puedo comprometer un Mango Sour para Julio. Ojalá cambie la mano.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bienvenido Fernando.

La seguimos en el nuevo posteo.