miércoles, 4 de abril de 2012

De goleadas, goleadores y goles

Por el Dr.Lionheart


Goleadas:

Si hablamos de goleadas a todos nos viene a la mente la misma (sí, sí, no hace falta mencionarla… la que le regalamos a mamá en su día… la que no se olvida jamás… sí, esa misma).  Pero lo cierto es que la historia de Estudiantes de La Plata atesora importantísimas goleadas en diferentes etapas de su rica trayectoria.

Aquella memorable canasta de siete pepinos -maduros para unos, indigestos para otros-  fue, sin duda, la más anhelada, la más disfrutada, la más recordada, la más gozada… pero no fue la más voluminosa.

El 7 de abril de 1935  -es decir, hace 77 años-  se produjo la goleada más amplia de nuestro Club, cuando en el marco de la 3ra fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino derrotamos a Lanús en 57 y 1 por un lapidario… ¡¡9 a 1..!!

                                                                      La ficha del 9 a 1.
Estudiantes salió a la cancha ese día con Capuano; Rodríguez y Neri; Blotto, Roberto Sbarra y Raúl Sbarra; Lauri, Sande, Zozaya, Marconi y De la Villa.  Convirtieron para el Pincha: Sande (4), Zozaya (2), Marconi, De la Villa y Roberto Sbarra.

Vendrían, con el correr de los años, muchas otras goleadas que habrían de llenarnos la boca de gol y el corazón de latidos, pero ésta  -la de hace 77 años-  fue la más amplia y voluminosa de nuestra Historia.  Hasta ahora, claro.

Goleadores:

Aquella tarde, con sus cuatro tantos en un mismo partido (en rigor, los hizo todos en el primer tiempo) Eduardo Sande, por entonces un chiquilín casi debutante, pasó a integrar el selecto grupo de los ocho Pincharratas que alguna vez lo lograron: Zozaya (4 veces), Pelegrina (3 veces), Laferrara, Scopelli, Sabio, Sande, Taverna y Farías.  

Ninguno de ellos, sin embargo, alcanzó el récord de Elio Fortunato que el 06/12/78 se despachó con cinco goles cuando Estudiantes venció a Juventud Antoniana de Salta por 8 a 2 en 57 y 1.


                                                   El Payo Pellegrina, máximo artillero de EDLP.
                                                                     El wing más goleador del fútbol argentino.

Estudiantes de la Plata se ha distinguido -entre (muchas) otras cosas-  por ser un notable productor de grandes goleadores.

Entre los diez máximos goleadores del fútbol argentino tenemos al Payo Pelegrina, al Beto Infante y a Martín Palermo.  Y si estiramos la lista a los catorce máximos goleadores incorporamos también a Ernesto Gottardi.

                                                                  Alberto Zozaya, Don Padilla
                                                                   Primer goleador del fútbol profesionalismo (1931).
                                                                     
Alberto Zozaya (Don Padilla) fue el autor del primer gol del profesionalismo (el 31/05/31 a Talleres de Remedios de Escalada) y ese mismo año se consagró como máximo artillero del primer campeonato profesional con 33 conquistas.  Segundo, con 31, fue el Conejo Alejandro Scopelli.

Pero Zozaya no fue el único: Ignacio Peña (Metro 1973), Alfredo Lletanú (Nacional 1977), Sergio Fortunato (Metro 1979), José Luis Calderón (Apertura 1995), Ernesto Farías (Apertura 2003), Mariano Pavone (Clausura 2005) y Mauro Boselli (Clausura 2010) también se coronaron como goleadores del torneo vistiendo nuestros colores.  Mauro Boselli fue, además, goleador de la Copa Libertadores de América 2009.

                                                             Mauro Boselli, goleador de la Copa Liberadores 2009.

Y no podemos dejar de mencionar otros nombres que, sin haber sido máximos goleadores jugando para Estudiantes, fueron tremendos castigadores de redes, como Ángel Laferrara (hizo 86 goles en 78 encuentros, o sea, un promedio de 1,10 por partido; luego pasó a Boca), Rubén Galletti, Guillermo Trama, Juan Ramón Verón, Juanchi Taverna, Martín Palermo, y algún otro que se puede haber escapado del frágil registro de la memoria.

Pasarán los años, indefectiblemente. Vendrán  -sin duda-  nuevas estrellas que, según los avatares a los que nos someta el Destino, tardarán más o tardarán menos en inscribirse en el firmamento Pincharrata.  Sin embargo, Estudiantes de La Plata seguirá procreando impiadosos e insaciables goleadores de instinto asesino.  Está inscripto en nuestro ADN.

Goles:

Y si goles son amores, la Historia Pincharrata ofrece una envidiable colección de goles extraordinarios, colección que cada uno puede ampliar o modificar en función de sus gustos personales o de la emoción particular que en cada caso le produjo.




Personalmente, rescato los siguientes:

  El de Zozaya, primero del profesionalismo.
  El del Beto Infante a Rosario Central, el día que inventó ‘la rabona’, en 1948.



  Uno que le vi hacer al Payo Pelegrina en el arco del Industrial, que rompió la red (yo era muy chico, estaba detrás de ese arco y sólo recuerdo esa escena).
  El penal de Madero que selló el 4 a 3 contra Platense en la semifinal del Metro 1967.
  La chilena de la Bruja contra Racing que nos clasificó a la final de la Libertadores 1968.
  El Brujazo en la final contra el Palmeiras, acá en La Plata… ¡Impresionante!!
  El Brujazo en la final contra el Palmeiras, allá en el Centenario… ¡Campeones de América!!
  El Brujazo en Old Trafford… ¡Campeones del mundo.!!
  El cabezazo del Tata Brown a Vélez que nos depositó en las puertas del Metro 1982.
  El primer gol de cabeza de un arquero: Chiquito Bossio a Racing el 12/05/96
  Pablito Piatti de cabeza a NOBoys en Rosario el 18/11/06 (¡cómo lo grité, por Diossss..!!)  
  Mariano Pavone a Boca el 13/12/06, en Vélez (3 días antes, Agustín Alayes a Arsenal, cómo olvidarlo…)
  Sánchez Prette a GELP, minuto 96, el 04/04/09.
  Mauro Boselli al Cruzeiro en el Mineirao.
  Mauro Boselli al Barça en Abu Dhabi, el 19/12/09.
  RoRo López a Arsenal el 12/12/10.

Hagan su propia lista, Doctores.  Hay para todos los gustos…

43 comentarios:

4libertadores dijo...

Son tantos Dr. Lion, pero vamos a hacer una mera enunciación a partir de la llagada de la bruja.
-El de la bruja a Belgrano (ap.2006)
- Los 7 del 7 a 0 (ap. 2006)
- El de Agustín a Velez (salida en falso del gatito) apert. 2006
- El de Piatti a NOB ap. 2006
-El de Agustín a Arsenal
-Los dos de la final vs. Bosta.
-Los dos del Lechu Maggiolo contra Gelp (cuando les ganamos con 9)
-Minuto 51 (justo hoy hace 3 años)
-los dos del Mineirao
-el de Boselli en Abu Dhabi
-el de la Gata/Roro del ap. 2010

En fin parecida a su lista... con algunos agregados
Felicitaciones por el post.

Chinaski Wiesler dijo...

el de Alayes a Arsenal... top entre mis afonías

si de goleadores parlamos: dimes y diretes en el haber o el devenir del debate, ver al Tanque Pavone jugando al nivel que lo hace...

............. en Lanús

o el Tecla...
arrastrandóse en la pobre realidad de independien7e.......

ambos son y fueron de Estudiantes. aquí deberían estar. o por lo menos debería quedarnos claro los dimes y diretes de porqué enfilaron otros pagos.

no me cierra

reconozco que hoy nos forma la dupla campeona de américa, casi insustituibles. pero tanto el uno como el otro, eran mucho más que un refuerzo

prefiero siempre que mis DT's tengan la dificultad de elegir entre la abundancia. que no significa amontonar nombres, de cantidadessino cualidades individuales imprescindibles

pd: lo del domingo me dolió por la forma. porque nos ganaron "con la nuestra", y en "nuestra cara". pillo falcioni, ayudado, verdá redundante, por los ledesma, silBa o CBitanich; o los dos centrales que sacan tooodo. una lección táctica. de pe a pa

lo banco a azconzábal porque LO BANCA EL PLANTEL. y eso hoy es muchísimo. pero las deficiencias siesteras detrá de la línea de garpan. no se pierde sólo por errores (comprobables) defensivos.

salú

Chinaski Wiesler dijo...

muy lindo el racon7-0, Lionheart

chapeau

Dr Delca dijo...

el del Bocha Ponce a Gilasia en el clasico nº100

la goleada de 6 a 0 creo a Racing en el 75, un miercoles a la noche, dia que se empezo a cantar si, si, señores se acabo el Lobo, porque en La Plata hay un LEON.....

y recuerdo mucho a Huguito Cabezas , Uruguayo, gloeador y amigo del club

aNiMaL77 dijo...

Uh hay muchos para recordar .. pero el de Pablo Piatti a Ñuls en el 2006 creo q fue uno de los q mas grité y q me llevo a colgarme en la ventanita de una puerta q daba a la calle cual si fuese un alambrado ... hermosa imagen jajaja

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


Excelente nota, Profesor Doctor Lionheart


Estos son los dos goles que más recuerdo:


El del Tata Bron a Vélez (1982/83)

Y el de Agustín a Arsenal (2006)


Curiosamente, ninguno de estos goles fue en una final ni en un clásico (y eso que hemos ganado muchas finales y muchísimos clásicos)...


Raro, diría Pedrito


Será que me gustan los goles de cabeza?


Será por mi favoritismo por los zagueros centrales?


Creo yo que la elección la realizo porque fueron dos goles (hechos, además, en urgentes ocasos) que posibilitaron finales victoriosas


Y porque fueron los campeonatos que más me pegaron: el primero de mi vida (durante mi niñez) y el primero de mi adultez


...

El Comandante dijo...

...



Y acá les dejo algo que recomiendo mucho leer:


http://www.eldia.com.ar/edis/20120404/si-bien-situacion-no-es-preocupante-es-para-ocuparse-deportes27.htm


Un reportaje al Escribano Correbo


A quien los de mi generación (que no conocimos la presidencia de Mangano) consideramos "EL PRESIDENTE" de Estudiantes


Rescato esta parte:


“Rapán era el encargado de las finanzas, y después de salir campeones del Metro ‘82 y el Nacional ‘83, después en el ‘84 estuvimos allí, porque (Carlos) Bilardo ya era técnico de la Selección y se llevó medio equipo, y salimos terceros. Se llegó a un momento en que Rapán, en un hecho que se recuerda siempre en rueda de amigos, nos dijo “se termino la fiesta”, por lo que sugirió pararamos un poquito para estabilizar el equilibrio institucional”, agregó Correbo"


Era lo que había que hacer en junio del año pasado (el "final a toda orquesta I") y en el último mercado de pases (el "final a toda orquesta II"):


Pensar en el futuro de la institución, en el equilibrio económico, en la salud del Club


En eso se diferencia un estadista, un Gran Presidente, de un hincha del tablón que quiere "ganar todo siempre", sin importarle las consecuencias...



...

El Comandante dijo...

...


Respecto al actual equipo, quiero hacer la siguiente reflexión:


En los dos primeros partidos (empates ambos) se vio un equipo viejo, cansado, desganado


A partir del tercero hubo un cambio: el Vasco puso varios pibes


Así empezó a verse un equipo más dinámico, más entusiasta, mejor, que consiguió resultados muy positivos


En el partido contra Boca (por la expulsión de Jara y el inexplicable
regreso al banco de Carrillo) volvimos a las dos primeras fechas


Mi conclusión es que el equipo sin los pibes es un equipo viejo y cansado


Para mí, eh, para mí



...

Jesse James dijo...

Buenas tardes, Laboratorio!

En principio, Dr. Lionheart, el registro de su memoria nada tiene de frágil. Gran posteo!

Mi corta edad no me permitieron ver en vivo y en directo muchos de los goles que marcaron y fueron parte de la historia del Club, pero que si he observado una y otra vez los videos y no dejo de emocionarme.

Algunos de los que recuerdo y se me vienen a la mente ahora:

• El de Calderón, en el clásico, último partido en 1 y 57.
• El de JSV a Belgrano, en su regreso al club. Momento único!
• El del flaco Alayes a Arsenal. Cuantas lágrimas me hizo derramar, hijo de mil...
• Los dos en la final a Boca en el 2006.
• Los del Mineirao. Lo pude ver a mi querido EDLP en la cima de América por primera vez.
• El de Boselli en Dubai. La precisión del fútbol en su máxima expresión.

Y tantos otros debe haber..

J.J.

Johnny Strabler dijo...

Gran articulo Dr. Lion, as usual.

El de Galletti padre, de penal a gilasia, con el loco g*tti en el arco. Rompio la red, aunque no la perforó.

El de J.R.Veron a Universitario en la lata 68

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

7á?

nuuuuu, no-7Amá

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

gran pos7eo Profesor. es70i pensando el gol para definirlo y pa7ear alarko...


(enel paskin bendeumo debe aBErr unijodepu7a ke kada 7an700r ase de lasuyas)

Puro HumO dijo...

uno delos mas signifikan7es para mí fué el de Ramón Len7ini en akeya definisión ke en7ra fal7ando unos minu70s y sal7a kon ingravidez 7 me7ros deal7ura y dá el fren7aso y nos deposi7a en la la7a ke luego ganariamos de pura moda, inos konber7iría en el ekipo mas fayion de la 7ierra...

rekuerdo akeya 7emporada de o70ño inbierno en la ke lucia unos yins kon sapa70ne sal 70n0, kasaka rojiblanka, medias soke7es konolor a podrido, iuna gorra ke no era de gabardina.

Puro HumO dijo...

konel Brujaso de Old 7raford rekuerdo ami viejo enlokeser ia mi mamá pidiendole a gri70s ke no se 7ire en palomi7a del balkón yake no sobrebibiría al impak70 kon7ra la vereda, sho era muy chiko i kreo ke influí direk7amen7e en la desisión de no dejarme huérfano...

Puro HumO dijo...

o7ro golsi70 para Almasenar en la moyeja seka es akel del Enzo a lo bos7ero en kancha de kilmes...

nomea kuerdo ni el año ni el mes, menos la fecha i la hora, pero era de noche.

UN METRO ADELANTADO dijo...

Excelente la propuesta, el que me hizo llorar fue el de Mauro me hizo llorar.

Pasen y vean el adelantado del tiempo en:

www.unmetroadelantado.com.ar

Citizen dijo...

¡Muy lindo posteo Dr.Lionheart!
Por lo expuesto, y porque nos mueve a pensar, a revolver en nuestro glorioso pasado.
Se me hace realmente dificil elegir.
Porque hay goles importantes, goles definitorios, goles hermosos, pero que terminaron siendo intrascendentes.

Elijo dos:

El de Chiquito Bossio de cabeza frente a Racing, por lo extravagante, y desató una verdadera fiesta.

Y el de José Sosa frente a Boca.
Porque fué un golazo, fué un campeonato, y el principio de muchas cosas.

lionheart dijo...

Buenas y tormentosas noches, Doctores...

Repasando las propuestas de los demás integrantes del Laboratorio uno descubre muchas coincidencias respecto a determinados goles y también a veces se sorprende al recordar otros que se nos escaparon de la memoria al momento de hacer nuestra elección.

Me pasó, por ejemplo, con el de JRVerón a Universitario en la Copa 1968 propuesto por Johnny Strabler. Jugábamos con varios suplentes, iban 38 m del 2T, no podíamos entrarle al buen equipo peruano y nos quedábamos afuera de las semifinales. Hasta que la Bruja pegó un escobazo, reventó la bola contra las redes de 55… ¡¡y estallaron miles y miles de gargantas que colmaban los tablones de 57 y 1!!

O -como bien lo recuerda el 700rd0- el golazo de Ramón Lentini, joven promesa que se quedó en joven promesa pero que se hizo un lugar en la Historia de Estudiantes porque nos dio el pasaje a la Lata de América N° 50, ni más ni menos.

Pero más allá de coincidencias y olvidos... ¡¡qué lindo que es recordar goles Pinchas..!!

Al hacer memoria nos trepamos a la máquina del tiempo, nos trasladamos al momento y el lugar elegidos y volvemos a vivir instantes únicos, auténticos regocijos de felicidad real, palpable, infinita...

Porque... ¿cabe alguna duda de que cuando gritamos un gol del Pincha todo -y cuando digo ‘todo’ quiero decir ‘TODO’- lo demás desaparece..?

Son esos instantes en que la boca y el alma se nos llenan de GOL, la garganta se estremece hasta límites insospechados y el corazón galopa sobre un orgasmo más incontenible que un verdadero orgasmo...

Son segundos infinitos en que perdemos por completo el control de nuestros actos y nos entregamos a la desmesura más completa, abrazándonos con desconocidos, saltando como monos desorbitados y quedándonos sin voz, sin aire y sin fuerzas, pero envueltos en la más acogedora felicidad...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Perdón, queridos Doctores, me parece que me fui al pasto...

Es que los goles del Pincha -tanto los reales como los revividos- me generan este tipo de reacciones.

Ya averigüé: no tiene cura...

Chinaski Wiesler dijo...

agrego otra afonía

que BBeo nadie citó:

el gol de París a 7ris7acia en la última fecha del 96. centro pasado, cabezazo al medio, derechazo del Rulo. como con zubeldía

gol, golcito, uno sólo les faltó, que les impidió romper la telita (?)

y en nuestra cancha

el día que más nervioso y temprano fui a un estadio. 18 de agosto del 96

Johnny Strabler dijo...

Alguien mencionó el de Madero a yansiclu en la final del Metro 67?

"Tenía que pasar por encima de la pelota, pero vi un hueco y tiré" dijo el Doctor.

Creo que fue el gol que se grito por mas tiempo...para mi eh

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Estoy en el exilio, en Georgeland


La tormenta de ayer causó severos daños en el Cantriclú


Destruyó un auto propiedad, según me dijeron, de un profe de la octava


También volteó una de las torres de iluminación de la cancha de sintético, ignoro si causo daños a la cancha (supongo que si)


Y otros daños menores a alambrados y demás


...


A principios de diciembre, en oportunidad de una reunión con los padres del colegio, tuve la oportunidad de hablar con el presidente Lombardi


En esa ocasión, le manifesté mi preocupación por la seguridad del Cantri cada vez que había una tormenta


Le comenté que una vez había caído un eucaliptus sobre un auto, en otra ocasión sobre un arco de hockey (lo que salvó al sintético, al amortiguar el golpe) y que la última vez había caído sobre el quincho de hockey, más precisamente sobre la parte destinada a los terceros tiempos...


Habida cuenta del riesgo que esto supone para la seguridad de las personas (en su mayoría niños y jóvenes) que visitan el predio, le solicité que haga sacar los eucaliptus cercanos a las construcciones, sustituyéndolos por otros árboles que no sean peligrosos...


Mi pedido fue desoído


Ayer, por suerte, nadie salió lastimado (por poco)


SAY NO MORE


...

Dr Delca dijo...

Buenos dias Doctores

postormenta, volviendo a la civilizacion

saliendo para Parque Roca a llevar el aliento del Laboratorio

vamos Argentina

Anónimo dijo...

Buenos días doctores...

Pasó la tormenta del fin del mundo y la luz volvió tras 30 horas.

Esperaba comentar este excepcional posteo el miércoles a la noche y se postergó hasta estos días.

Quiero decirles Doctores, que si de mis 31 años se trata, tengo el recuerdo (además del 7-0or) de un 7-1 a Vélez en 57 y 1.

Si de goleadores hablamos, no tengo dudas en que el Tecla fue lo mejor que vi en mi corta vida.

Y en cuanto a los goles más gritados, hay unos cuantos:

-los de los clásicos que se gritan todos como si fueran el fin del mundo.

-el de Maciel a Boca en Independiente.

-el de Enzo a Danubio en el Centenario (Libertadores 2008).

-el del Tecla a Unión en Santa Fé sobre la hora en el 2001. Me había llevado el R12 al mecánico y me iba el sábado a jugar al fútbol y luego a una quinta donde dormiría (versión oficial) pero nos fuimos a Santa Fé con amigos y terminó en empate 2 a 2.

-El de la Gata a Cruzeiro en BH. Probablemente no me crean, pero lo grité más que el de Mauro, por dos razones: era volver a creer, empatar la historia, vengarse del doloroso 1 a 0 y gritarlo con rabia. Sobre todo porque veníamos de perder la final de la Sud con el Inter donde también estuve en cancha y donde sufrí el hiriente grito de gol de la hinchada contraria.

-el de Sosa a Boca, por las mismas razones.

Y podría seguir de manera interminable...

Gracias Lion por refrescar estos hermosos recuerdos.

Salud!

Anónimo dijo...

Hoy es Viernes Santo, día de sacrificio para la religión Católica.

Es gracioso ver a "católicos" que se desviven por no tocar un trozo de carne de vaca y se clavan 3 platos de ravioles o un dorado al mediterráneo, cuando en el fondo no hay sacrificio alguno.

De lo que no quedan dudas es que Delca y Citizen no profesan el catolicismo: van con armas de destrucción masiva a atender el VIP de la AAT.

Salud Doctores! Y que maneje Delca al regreso...

Gas7erix dijo...

lindo posteo para remover la ciclica historia del grande. Entre tantos el q mas grite fue el de agustin a arse anal. Otros? El del rulo en el clasico del siglo, el de lentini, el de sosa a bosta el de sebastian a belgrano,y muchos mas. Alguien dijo una vez. Sabes como sarte cuenta q un 9 nacio en el club? Cuando la jugada va por los costados pica al 1er palo. Eso se aprende desde los 5 años en esta casa.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Bidón


Van cinco horas de partido...


Como estará el VIP!!!


...

Citizen dijo...

Naaaa...el VIP es un delirio de verdad..

Anónimo dijo...

No juegan la Bruja y el Chapu.

Partido dificilísimo el domingo.

Habrá que ver qué propone el Vasco.

Dr Delca dijo...

llegamos sanitos

el Citi esta felizzzzzzz

Anónimo dijo...

Cuándo va a invitar al resto de los Doctores?

Dr Delca dijo...

cuando agranden la carpa

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.H
ermoso posteo del sapiente Lioheart que llena de recuerdos la memoria del hincha del León.
Emblemático partido de goleadas, goleadores y goles me asalta en una primera impresión el 6-4 a Bosta en Tierra de Campeones.....debe ser, como dijo el 7o0rdo por la pubertad que potenciaba los alaridos proferidos contra la detestable 12 y ese hermoso sabor de la rotura de upite sistemática durante los 90 y pico de minutos que duró la orgía pincharrata.
Estoy ansioso por dejar el móvil y disfrutar los registros gráficos de la jornada Roquina. ¡Qué lindo que los amigos disfruten el deporte (y los anecdóticos accesorios).
A preparar un domingo de resurrección ¡del equipo que le gusta a los pinchalatas!
Abrazo de gol.

Paul Vox dijo...

Buenas tardes. Laboratorio Pincharrata.
Les comento a los doctores que en el híper Wall se encuentra a la venta por el precio de 2 paquetes de criollitas (15 pesitos) el dvd "Historia de Estudiantes de La Plata".
Miren que se agota y el que avisa no es traidor....
Abrazo histórico.

Gas7erix dijo...

ayer me contaron q el vasco tiene el manuscrito del libro de tsun zubeldia. Fue un regalo del zorro al padre del vasco alla en junin o algo parecido. Tremendo regalito para un dt no? Q don osvaldo lo guie y el vasco nos conduzca. Ojala asi sea

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Bidón


Buenas noches, Gato querido


De nuevo en la Marca de City Bell, de nuevo con luz, de nuevo con agua


...



Mañana en la docta Córdoba, hay que ganar


Si queremos aspirar a algo hay que llegar a la fecha 14 no muy lejos de la punta, y ahí si...


...

Dr Delca dijo...

Buen dia Doctores Pascuales y no Pascuales

pero para los que lo festejan, que tengan una linda Pascua en familia

como diria nuestro ex-presidente, cre que de a poco el Pincha esta en orden

partido muy duro despues de la fuerte derrota que tuvimos, volvemos al doble 5 con el Chino, le tengo mucha fe

salen amargos pascuales

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Desde el exilio...hasta anoche todavía sin luz y sin agua en mi hogar.

Necesitamos los puntos como el agua y la luz, para seguir expectantes, para seguir vivos en un tramo, que todavía es largo.
¡Vamos Pincha!

Aponer mucho huevo de Pascuas.
Sigo en el exilio.

jsvgracias dijo...

Veni veni le dice a belgrano.
Quien ?
JM azconzabal
Plantel de lujo tecnico principiante
Un dislate
Ni mas ni menos
Se acabo la suerte

jsvgracias dijo...

Veni veni le dice a belgrano.
Quien ?
JM azconzabal
Plantel de lujo tecnico principiante
Un dislate
Ni mas ni menos
Se acabo la suerte!!

imperdonable

empate no era negocio !!. Sarulyte por gata e Iberbia y MG siguen en canchaaaaaaaaaaaa!!


MLa gente en cordoba que calentura !!!!

Ante equipito guardar empate!!

Solo una palabra MEDIOCRIDAD

Gas7erix dijo...

NO COINCIDO

jsvgracias dijo...

Gaste le recomiendo los analisis de walter vargas desde el inicio del campeonato.

Este equipo nunca jugo bien.

Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio

Martino con pibes va y va

El bilbao fijese

El atleti madrid fijese

la inversa el diegote y sergio batista con cracks en la selccion