miércoles, 16 de mayo de 2012

Rock y fútbol

Por el Doctor Gas7erix (el rock en estado puro)



Son muchos los que intentan llegar desde jóvenes, con sacrificio e intentando perfeccionarse. Luego el trabajo y un beso de la diosa fortuna hacen lo suyo y premian a algunos (pocos) y dejan en el camino a muchos craks (y no tanto).

¿Fútbol? No, la música.


Los músicos de rock tienen marcadas similitudes con los futbolistas. Comienzan de niños en el barrio con sus amigos, cambian integrantes, se perfeccionan, crecen e intentan llegar a primera. Cada uno con sus armas, dependiendo de su trabajo y estudio, en gran medida. La suerte de estar en el lugar indicado en un grado menor.

Los medios de “la nuestra” cumplen funciones similiares en ambos casos: tienen sus mimados en las bandas y predican según les marquen en su bolsillo. Tanto equipos, jugadores, músicos y bandas pueden llegar al cielo o descender al infierno.

El rock bidón existe. Lo escuchamos y disfrutamos permanentemente, pero también esta el antibidón de la música rock. Se puede discutir largo y tendido sobre si una banda o solista es bidonista o lo contrario. Claro que sí, y para eso estamos.

La banda de rock antibidón por excelencia es Bersuit Bergarabat, creadora de temas como ¨Toco y me voy¨ o ¨El baile de la gambeta¨. Su (ex) cantante un amante de Mentirotti y el lirismo; su tecladista y compositor autor del tema de ¨La Pashion”, nada menos (recontra -). Es difícil analizar una banda con estas características, pero dejo a criterio del lector leer algunas letras y vomitar a la par. La Mosca es otra de las bandas antibidón humeante de tiki tiki y animadora de cuanta fiesta pingüinera y triste se realice en el bosque (NO), por ejemplo.

¿Y de este lado qué? El referente bidonero puede ser por ejemplo Divididos: un “power trio” que exprime sus características sobresalientes y suple con ellas las falencias que pueda llegar a tener. La Mosca tiene su Némesis en Los Auténticos Decadentes, banda chica que llegó a grande con el sacrificio de todos sus integrantes. Demostraron que Cualquiera puede cantar, que se puede ser un todocampista con laburo y pasión y cumplieron 25 años en escena.

Asimismo, Babasónicos es al rock lo que Redondo al fútbol. En cambio La Renga pasó con arduo trabajo de banda barrial a estar entre las 3 ó 4 bandas nacionales, como si fuera nuestro CHAPU BRAÑA destilando sangre y sudor. Nuestro querido Ivan Sadovsky bebiendo del bidón frente a un Ignacio Copani destilando tiki tiki es una batalla desleal; es como elegir entre VERÓN y el Beto Alonso.

Sobran los ejemplos y me da la sensación que cada uno de nosotros con sus gustos musicales tendrá sus preferencias. Lo innegable, como escribió el DR. MARELLI, es que “la individualidad es muy útil cuando sirve para embellecer el accionar del TODO. El talento personal debe ser estimulado, pero al servicio del objetivo común. Porque cada una de las individualidades le da el contenido y personalidad al equipo que integran, que es la suma del talento de cada uno de ellos”. Premisa bidonista que arrastro desde allá lejos y la llevo a mi actividad musical en La Smith (¨A doble o nada¨). La usé cuando jugaba, cuando entrenaba chicos, etc.

Si me preguntaran si la música y el fútbol se cruzan en algun lugar, mi respuesta sería un contundente SI.  Ambos se nutren del trabajo, el esfuerzo y perseverancia a lo largo de la vida. El espíritu de grupo es el que le da fuerza necesaria para ,en el caso de estar en el lugar y tiempo adecuado, poder alcanzar el objetivo. Inmendiatamente después, trazar nuevos horizontes para no detenerse en logros y aplausos efímeros.

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo análisis Doctor, el cual comparto plenamente!!

En la música hay bidón y antibidón. Y tiene que ver, por sobre todas las cosas, con la forma de encarar la profesión de unos y otros.

Y el trabajo se nota en el disco y, sobre todo, en el vivo.

Abrazo!!

Darth Vader dijo...

Grande Gato!

AgusTin dijo...

Con razón nunca me terminó de gustar la Bers*it y la M*sca. Muy buen análisis

paisan dijo...

coincido 100 por 100. Hay laburo; sin laburo no se puede lograr naena. Y también sin laburo el logro puede ser esfimero...
grande gato!!!
grande smith!!!

DoctorTurko dijo...

Crack Dr. Gasterix

Excelente análisis que podrá desviarse en gustos personales pero conserva una esencia indiscutible: EL TRABAJO y sus beneficios a todos los ámbitos de la vida

La música, como todo, es 1% talento y 99% trabajo (suban o bajen poco mas o menos pero es ampliamente asi)

Quien difunde otro mensaje o miente, o no conoce, y al fin desinforma pretendiendo, al parecer o sin quererlo, generar una creencia "yo para la musica no sirvo", lo que da por resultado una cuasi aristocracia, "los que pueden", y "los que no"

¡¡Esto no solo es falso, es dañino!!

Frustra gente e instala falsos elegidos (aunque no negamos mayores capacidades de arranque para algunos, claro, pero con esfuerzo se pueden lograr resultados virtuosos)

Y brindo por eso, por la cultura del laburo

Salud.

DoctorTurko dijo...

y me voy a escuchar el baile de la fractura expuesta (?) cuack.

Citizen dijo...

El trabajo es TODO.
Me consta que lo sabés muy bien Gato querido.

Amor - Devoción - Entrega

Gringo dijo...

Excelente Gato Querido!!!

Concepto y ejemplo.

Una claridad propia de un apasionado Bajista...aquel que sabe junto al Batero que no pueden fallar, que son el sustrato sobre el que el resto dibuja, frasea, se luce...

Como es ud. Gato: directo a la mandibula!

Abrazo!

PD: Clapton dijo" ya no soy el mismo, solo ensayo 6 horas por dia..."

cintadecapitan dijo...

Tomá, lo tenías al Gato analista y filosofo contemporáneo?

Impresionante Gaste querido! Un grande usté.

Johnny Strabler dijo...

Que grande Gasterix!!!!!!!

Que buen analisis nos brinda.

Comparto en un todo lo que Ud. expone.......talento sin trabajo, es casi seguro talento desperdiciado (preguntale a Fabiani).

De chico conoci a tantos musicos que tocaban "de oido" haciendo maravillas con sus guitarras, bajos y batas.......hoy trasncurrido el tiempo, aquellos que no le pusieron estudio y sudor, se la rebuscan de cualquier cosa y se tienen que conformar con tocar temas de otros en reunión de amigos.

Lo felicito Gasterix. Por los conceptos vertidos y por el paralelo trazado.

For those about the rock I salute you

Gas7erix dijo...

gracias amigos y me alegro que les haya gustado, la musica es trabajo, es trabajar el alma como pocos pueden hacerlo. Sepan todos q tocar el bajo es bidon por algo la maxima de la tesis que presente en la escuela de arte popular no se oxida... TOCA BAJO, NUNCA ...

chau salu!

PD: los del bidon que serian???

DoctorTurko dijo...

Y buena foto eh! Caripelas por 1200!

Pv: gatisto (un gato listo -?- seee, me voy)

DoctorTurko dijo...

Y medio raros, pero trabajadores eh.

Gas7erix dijo...

hoy hace 44 años de la primera copa de america y por lo visto costo tanto como la ultima que ganamos, evidentemente hay gente que no entiende nada y cree que hay que jugarla y ganarla todos los años. Paciencia y memoria amigos. PACIENCIA MEMORIA Y BIDON

lionheart dijo...

Antes que nada, del posteo anterior copio mi comentario de esta mañana porque nuestras efemérides son sagradas y mientras dure el día el recuerdo debe estar al alcance de todos, especialmente de los más jóvenes:

Buenos días, Doctores de América...

Hace exactamente 44 años (16/05/68), en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, un equipo humilde (pero trabajador), frecuente morador de las zonas bajas de la tabla de posiciones y desconocido para muchos, sorprendía al mundo alzándose con la Copa Libertadores y convirtiendo a La Plata en Capital del Fútbol de América.

Con una soberbia actuación del Bocha Flores (el partido de su vida) y dos golazos de Ribaudo y Verón, aquel grupo de jóvenes -que ya eran leones, aunque todavía no lo sabían- vencieron 2-0 al poderoso Palmeiras de San Pablo y e inscribieron en el firmamento Pincharrata nuestra primera estrella internacional.

Quienes allí estuvimos pensamos, afónicos y bañados en lágrimas, que acabábamos de tocar el cielo con las manos.

Ignorábamos que exactamente cinco meses más tarde (16/10/68), en otro firmamento -más alto, más inconcebible, más ecuménico- bajo la lluvia y los agravios ingleses se encendería, desde Old Trafford y para siempre, nuestra estrella mayor.

¡¡Salud Estudiantes de La Plata, TetraCampeón de América..!!

lionheart dijo...

Ahora sí, al extraordinario posteo del Dr. Gasterix...

Querido Gato, lo suyo ha sido fantástico.

Su agudo paralelismo entre el rock y el fútbol es sencillamente soberbio.

Soy un gran amante de la música pero por una cuestión generacional mis tiempos no son los suyos. Piense que yo soy de la época en que los Beatles eran rebeldes y los Rolling tocaban todos los días en un viejo cine de un suburbio londinense...

Soy de la época de Elvis Presley y Chubby Checker...

Por lo tanto, su exposición me resulta tan esclarecedora que, si por mí fuera, la subiría a la Wikipedia.

Le agradezco el esfuerzo y le hago llegar mi admiración junto con el abrazo de siempre.

Johnny Strabler dijo...

No, estimado Gato, esa Lata costó mucho más, porque en aquel tiempo habia "partido, revancha y bueno", y recien despues del eventual tercer partido (en cancha neutral) se tomaban en cuenta los goles.
Es decir, el esfuerzo fisico era mucho mayor.
El Pincha pagó tributo a semejante desgaste en el campeonato local.

CANA San Martin dijo...

Muy bueno, Gato! Esperando con ansias el disco de la Smith!

Gas7erix dijo...

que gusto leerte cana querido!!! gran productor moda del rock de esta ciudad!!!!

La 7ia Norma dijo...

"Nuestro querido Ivan Sadovsky bebiendo del bidón frente a un Ignacio Copani destilando tiki tiki es una batalla desleal; es como elegir entre VERÓN y el Beto Alonso."


7e dije kera un Krá!

Gracias Ga70 kerido...
(un ejemplo)

Jesse James dijo...

Buenas tardes!

Muy buena la comparación fútbol - música, y las representaciones comparadas.
No me lo había puesto a pensar nunca, que recuerde.
Muy buen TRABAJO!

J.J.

Gringo dijo...

Bueno Gato, presiento una noche musical...

voy abandonando la sala de mi publico despacho, busco a la niña y marcho al necesario manduque...

Dejo un tema bidon, hipercandombe


En un rato

Puro HumO dijo...

bidon bajo

Puro HumO dijo...

no sé, aora Bankenselan!

Citizen dijo...

Jaco Pastorius - Bass Solo

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¿La Smith es bidón y El Zorxal es ticki-ticki ?
Pensé que con Moyo estaba el Rodri
Abrazo lírico.

Puro HumO dijo...

me bajo a los flekos

Anónimo dijo...

Algunos de los aquí presentes saben de mi admiración por las canciones del maestro de Ubeda (Claudio): Joaquìn Sabina.

Aquí cito un pasaje del libro "Pongamos que hablo de Joaquín":

"Javier Batanero, quien trabajó con Sabina en el disco "Hotel, dulce hotel", nos habla de su férrea disciplina para el trabajo, algo que choca con la imagen de displicente y vago del cantautor andaluz: 'tiene una capacidad de trabajo asombrosa. Yo lo he visto un día entero tirado en una cama corrigiendo una letra. Y yo aburrido y pensando éste no es el Sabina de copas y vacilón. Engaña mucho Sabina. Hay gente que dice qué canciones hace este cabrón, qué facilidad tiene para escribir. Y es verdad porque tiene ingenio e inteligencia, pero es que además es un trabajador nato"

Luciano dijo...

Hola! Los leo de siempre, pero no suelo comentar, porque suelo estar de acuerdo con lo que exponen, y cuando no estoy de acuerdo, considero que los argumentos son siempre válidos, y es una diferencia de opinión digamos.

Pero esta vez, tengo otro punto de vista opuesto, y que quizás mi juventud haga que no comprenda completamente, lo que Gasterix explica.

Espero que mi opinión sea considerada tan respetuosa como quiero que sea.

Tengo una diferencia con el texto, a mi entender el futbol es un deporte, una competencia, con el objetivo de ganar. No asi la música, que tiene como objetivo la expresión de sentimientos, sensaciones, etc. Y creo que como no se discute al que gane (sea bidonista o tikitikero), en la música no se discute la expresión de sentimientos.
Si La Mosca y la Bersuit, logran expresar sus sentimientos como lo hacen, logran el objetivo. (Coincido en que no me gustan esas bandas, y si las que Gasterix nombra)

Y si el objetivo fuera ser famoso, alcanzar el exito, es mucho más claro que La Bersuit toca en el Luna Park, y miles de músicos más estudiosos, trabajadores, no lo hacen.

Perdón la longitud, esto es lo último :) Entiendo la idea del trabajo y el esfuerzo para conseguir buenos resultados, por algo son pincha, en eso si hay coincidencia, pero es algo inherente a cualquier parte de la vida.

Bueno, agradezco la oportunidad de dar mi opinión.

Luciano

Anónimo dijo...

Bienvenido Luciano. Es válida su opinión, por supuesto.

Lo que le puedo decir es que el Dr.Gasterix no se refiere a gustos, los cuales son variados y todos absolutamente respetables.

El resto, dejo que en todo caso le responda el autor.

Abrazo!

Citizen dijo...

Pero está muy bien Luciano....
Bienvenido.

Javier Ponch dijo...

yo lo único que voy a decir es :

"...rock and roll de válvulas calientes
rock and roll ese es mi BIDON...."


PD: yo quiero jugar para el laboratorio.

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DoctorTurko dijo...

Luciano:

-El objetivo de la música no es ser famoso (aunque no tengo nada contra eso)

-Tampoco es necesariamente expresar "sentimientos" (musica contemporánea, imagenes, ambientes, ahi no hay sentimientos como creo ud los entiende) mas aún cuando, por ejemplo, la musica instrumental es tan ambigua. Si podemos decir que los provoca, pero el mensaje no es unívoco

-El objetivo es lograr un resultado sonoro armónico de acuerdo a ciertas leyes que, incluso, mutan con el tiempo -relativamente- Lo demás habría que indagarlo en cada artista y verificar la certeza de que el mensaje se entiende tal se intentó enviar en caso que haya una intencion

-Ajeno a todo esto que es mas que nada para situar en el verdadero contexto a la musica, el mensaje transmitido por estos grupos es al menos cuestionable

-Comparto, la musica NO es una competencia y tiene otros fines, esto hace que se diferencie del futbol y que en mi caso deteste tanto cuando acuden a ella para justificar ciertas cosas

-Ahora con ella se puede mostrar la diferencia entre el trabajo (que en el arte lo es TODO) y la falta de este

-Alli es creo adonde apunta el posteo del Dr y creo, que en ese sentido, es casi irrefutable

Puro HumO dijo...

es así Luciano...

DoctorTurko dijo...

Aclaro:

El trabajo puede estar en grupos de diversos estilos

Es claramente notable para alguien conocedor de la materia cuando un grupo sea de rock, cumbia, cuarteto, etc, esta realmente trabajado a cuando no lo está

Es notorio cuando hay un trabajo de producción en estudio el cual no puede llevarse al vivo

Tantisimas cosas. Pero repito, en mi caso no hablo de estilos sino de trabajo, los estilos son todos validos.

Saludos

Puro HumO dijo...

kompar70 kerido 7urko, una BEz formé una banda y lo uniko ke pudimos 70kar bien fue 7e7as...

DoctorTurko dijo...

El resto, of cors (?), lo dejo en manos del Dr. Gasterix. Solo intenté aclarar mi punto de vista

DoctorTurko dijo...

Bueno, pero eso sin dudas fue un exito tordo....

Puro HumO dijo...

Gramy!

Puro HumO dijo...

kasi 70d0s los de la banda, ke eramos komo 44, se dedikaron luego a kriar a sus niñi70s...

DoctorTurko dijo...

Tema largo 7oordo, hay keso?

Gringo dijo...

Bueno, Turko, ud. lo ha dicho...

Mi vision, y despues vendra el Gato, coincide mucho con la suya.

El ejemplo de Clapton lo sintetiza...

Por eso tire Hipercandombe...Porque mas alla de que Charly es un dotado, un sujeto con potencialidades superiores, en algun momento de su notable y extensa carrera privilegio el laburo por sobre el negocio...

Y esto no es una confrontacion entre musica simple o elaborada, como si lo simple fuera sinonimo de negocio y la otra no.

Fripp, Anderson, Hackett, no creo que corran la coneja y muchos bailanteros lo hacen...

El bidon es la busqueda permanente, el entrevero con el compromiso, el no quedarse en lo encontre en Wikipedia, el desafio por mejorar...

Bien Luciano, mire si su planteo sera interesante que ha merecido,l y generado respuestas afines...

Me voy a tomar una copa...

La 9na (Cosecha 2006, Bodega "El Regreso", Edicion limitada)

Puro HumO dijo...

ahora es7amos 70d0s así

Puro HumO dijo...

es7aba cha7iando konuna pandeja i se me meskló 70d0: me pregun70 ke musika era de mi agrado y le dije "la de bidón porsupues700r"...

me kor70

pu7amadre.

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores de la música


Gato, que los músicos trabajen


Que para distendernos estamos los oyentes


Lo felicito


Por el posteo, pero más por el rock


...

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Estoy mas de acuerdo con Luciano que con el
Dr. Turko respecto a que la musica, en tanto arte, expresa el sentimiento del artista.
Eso en su estado puro, tabien existe el que hace musica de "facil digestion" a efectos de cnseguir el diario sustento y eso tabien es respetable.
Particularmente me quedo con los bidoneros que se dedican casi obsesivamente a expresarse de las formas mas creativas posibles...y par eso laburan a morir y no los conmueve tanto el billete. Vgr. El Flaco Spinetta.

Johnny Strabler dijo...

Aguante ACDC.



Perdonen, no podia dejarlo pasar

Ustedes comprenderan

El Comandante dijo...

...


Dicho sea de paso...


Que caruchas las de los Smith!!!


...

Puro HumO dijo...

un dia Florencia me dijo: los Fabulosos Cadillac son como 44 y hacen la música de 3, The Police son 3 y parecen 44...

por donde andará Florencia Bidone?



(no7ese ke el numero de hoy es 44, años de la7a ke no alien7a! has7a mañana 70rdos...y gracias)

Puro HumO dijo...

By The Way

marcadordepunta dijo...

Buenas y fiesteras noches de latas:
Adhiero a la moción.
Algunos los hemos llamado caretas, alguna vez.
Y lo siguen siendo: Unos caretas.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

en este tema hago agua, pero se de la manera no solo que toma su musica, sino la vida, usted Gato

1º lo felicito

2º le deseo lo mejor

DoctorTurko dijo...

Reflexionando ayer sobre el asunto amplio un poco mas:

-la musica definitivamente no tiene por que ser comercial (ni es malo que lo sea): una orquesta de camara seria lisa y llanamente inviable y hay muchisimas

-tampoco debe ser exitosa en ese sentido, lo que basicamente es lo mismo si tomamos como "exito" lo "comercial"

-respecto al sentimiento, siempre hay q ver a q refiere uno (aqui amplio para el amigo JS): el "exito" en la transferencia de un sentimiento en todo caso no se mide por lo comercial, sino porque dicho sentir se transmita realmente. Esto no es comprobable, quiero decir, si el artista logro decir lo que queria, o los cientos de miles que los siguen no entendieron un carajo (se me ocurre, y sera quiza polemico, que los seguidores de los redondos/solari, son un ejemplo en una buena porcion, no todos desde ya)

-y al fin, hay q expresar "algo"? No se. Y que guste? Alguien bien puede decir "mientras le guste a uno mas que a vos mismo..."

-entonces volvemos: la musica solo se puede juzgar como armonizacion sonora bajo ciertos parametros mutables relativamente

-ojo, en ese aspecto todos los grupos conocidos generalmente aprueban

-pasa que el trabajo se nota cuando salimos del disco (producido, masterizado, retocado, recontraregrabado,etc) y vamos al vivo

-ahi hay que sostener lo que muchas veces en estudio parece la novena sinfonia (en cuanto a orquestacion y demas)....y ahí un buen porcentaje hace agua. Ahí, por ejemplo esta el trabajo

-ojo, no estoy en contra de producir el disco, pero si despues terminas en vivo con menos d la mitad d eso...

Creo que por ese camino va la cosa.

Nadie discute que esos grupos sean exitosos a nivel comercial e incluso en algun aspecto musical, en mi caso el mensaje y ciertos baches

Pd: hay gente que es muy exitosa y simplemente enseña musica y muy bien, brillantemente. Yo considero a esa gente muy exitosa. Cuidado a lo que se le llama exito.

Citizen dijo...

Ay ay ay.....KraiselburdO....KraiselburdO....

Citizen dijo...

KraiselburdO News : "Sereno del Country, asegura haber visto a Juan Sebastian Veron encapuchado, robando 11 pelotas Adidas Jabulani"

Citizen dijo...

KraiselburdO News -"Los Verón, pandilla formada por Juan Sebastian y Juan Ramón, tienen amenazado a todo un barrio" Ampliaremos

Citizen dijo...

KraiselburdO News : " Sabella y Veron se odian" Se batirían a duelo este domingo el la cancha 1......

Citizen dijo...

KraiselburdO News : "Veron y su archiamigo Pires, habrían atacado anoche una conocida panadería de City Bell" Ampliaremos

Citizen dijo...

KraiselburdO News : "Cuando Sabella dijo que Veron era el jugador mas preponderante de la historia de EDLP, quiso decir prepotente"

Citizen dijo...

KraiselburdO News : "El vestuario con Sebastián era muy dificil, a mi me pinchó el culo con un alfiler" dijo Sensini.......

Citizen dijo...

KraiselburdO News : "Si leen El lado V al revés, descubrirán escalofriantes versos satánicos".

Citizen dijo...

KraiselburdO News :"Pires habría hipnotizado a Veron, usando una tecnica hipnótica de una pelicula de Narciso Ibañez Menta" Tremendo

CANA San Martin dijo...

Ja!! Qué groso!! Gracias, Gato, por tildarme de productor MODA! Años de bidón para llegar a este lugar, ud lo sabe mejor que nadie! Dele mis saludos a Carlitos Sánchez cuando lo vea, y salú por su gran posteo!

El Comandante dijo...

...

Buenos días, doctores del Bidón


"KraiselburdO News : "Cuando Sabella dijo que Verón era el jugador mas preponderante de la historia de EDLP, quiso decir prepotente"


No puedo para de reirme


...

El Comandante dijo...

...


"Hay una conducción real de Verón"


Mirá vos...


Quién hubiese dicho, no?


Me sorprendió, me dejó descolocado...


...

Gringo dijo...

Extraordinario Querido Citi!

Salio a la superficie la irreverencia de Charles Foster Kane en toda su plenitud...

El pequeño "Trompetin" local juega en todas las ligas.

El Comandante dijo...

...


Y le mando un abrazo a Diego Raimundo


Gente del Club y muy querido por todos


...

Darth Vader dijo...

Buenas, leo y releo el postero y es genial. Gracias Gato una vez más por plasmar sejemante idea.

Otra cosa que quiero decir (aun a riesgo que me traten de insano), hay un técnico que en sus orígenes fue bilardista (de hecho ha perdido un poco de eso pero creo que en el fondo algo tiene) y que en el último año hizo una muy buena campaña (dentro del marco en el que le tocó desenvolverse aclaro).

Quizá con material y un poco de doctrina se enderece.

Si vamos a buscar a Troglio?

Puro HumO dijo...

Faku, me podes informar si juega Al70-BEli el lunes a la mañana?

gracias Faku! el programa es7á buenísimo...

Puro HumO dijo...

Darth, Pi7er es un 7ipo raro...

según la informashión ke pude rekaBar es7aría muy iden7ifikado kon el proyec700r Gilgansis7a.

El Comandante dijo...

...


Están cambiando las cosas en los deportes amateurs


Creo que para bien, habrá que esperar...


...



Me dijeron que el Golf va a perder autarquía financiera, que se va a dejar de manejar como si fuese un club aparte


No sé, veremos...


....

Citizen dijo...

Cuando Sergio Di Bella habla de "turbulencias" con respecto al sponsor de la camiseta...se refiere indirectamente a una compañia aérea ?

Pregunto eh!

Citizen dijo...

Repaso:

Los ingresos anuales por TV, son de 24 millones de pesos.

Los ingresos por sponsor en las mangas (Banco Provincia) 500.000 dolares anuales.

Con los contratos que caducan, se reduce el gasto en 3 millones de dolares.

Con un gran esfuerzo, y la colaboración de los acreedores, se llegó a un acuerdo por la deuda.

Plantel y empleados están al día (esta semana se termina de pagar abril)

Se llega "justito" a junio.

Está a punto de ingresar el préstamo para la continuación de las obras en 57 y 1 (faltan detalles burocráticos)

Se espera ingreso en el próximo mercado de pases.

Hay negociaciones avanzadas por sponsor.

Gas7erix dijo...

dia largo ayer, dia bidonista y musical? claro que si. Encerrados en la tranquila city bell, trabajando a destajo para terminar el disco. Estudiando varianbtes de voces, arreglso etc. Es un ejemplo de lo que queria mostrar en el posteo. Bienvenido Luciano, una linda entrada ha tenido mostrando su opinion con determinacion y respeto (salud una vez mas)
A diferencia del deporte en el arte no es mejor quein vende mas libros, mas caro un cuadro o mas copias de un disco, no se compite mas que contra uno mismo. Un partido se gana 1 a 0 pero un disco no se gana 50000 copias a 400, ahi quizas radique nuestra diferencia de criterios querido Luciano.
Trabajamos para ser cada dia mejor y dar el maximo (buscando ese maximo en el trabajo y la capacitacion, estudio etc)el disco mas pedorro puede venderse como puaaaj puede salir campeon y mentirotti ser el dt de la seleccion. ESTAMOS NOSOTROS Y ESTAN ELLOS. Es asi para mi...
madonna vende mas discos que ACDC y pagani tiene un programa de TV. Yo mientras tanto la peleo a doble o nada y si me ponen una pared adelante... voy tambien. JUAN SEBASTIAN VERON ES ROCK Y BIDON. Si ya se... lo arrastre para mi lado... y claro que queres que te diga...

Gas7erix dijo...

estas dos canciones pueden vender 400000000 discos pero escuchate la letra... en serio te digo ESTO NO ES BIDON ES TIKI TIKI DEL MAS PEDORRO

http://www.youtube.com/watch?v=yidQiydC92I

http://www.youtube.com/watch?v=jJV1L9TE0RE

GNGBOTEC LATOREIR

Citizen dijo...

Dicen que Cristina (via Ofelia) le dijo a Delmar que contraten a Campora........

¿Es muy malo?

Johnny Strabler dijo...

Cada dia concuerdo mas con Ud. Gasterix.


Salvo en que Madonna vende mas que ACDC. . . . . . . Habria que ver bien las estadisticas.......

Gringo dijo...

Buenas desde el Yugo...

Murio Donna Summers

Reina de la Musica Disco

Un pequeño LO QUE QUIERAS

Luciano dijo...

Antes que nada, gracias a todos por dejarme participar. Creo que en definitiva estábamos hablando de lo mismo todos, asi que no hace falta agregar mas.

Por otra parte, preguntarle a Gasterix, donde puedo escuchar algo de su banda, que siempre me intriga pero nunca escuché. Soy camarada bajista tambien, asique con más razón quiero escuchar.

Y para terminar volver a agradecer por el respeto, y espero comentar mas seguido.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Luciano, péguese una vuelta por el depto. audiovisual y disfruta de La Smith.
Abrazo rockero.

Gringo dijo...

Buenos dias:

Viene Lluvia, Viento y Frio.

Salgan preparados.

Y hablo JSV:

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=39531&verg=1.

Ando apurado Dr. Delca. Le dejo listos los amargos.

Dr Delca dijo...

Gracias Gringo, se me adelanto, ovbiamente es ORSAIIIII!!!!, y no me lo discuta....jajajaja

hablo D11os, es palabra del señor entonces

preocupado por q termina su largo derrotero EL GRAN CAPITAN GOUSSSS, pq han sido casi tuitas derrotas

sigo sus amargos Gringo querido y al pelo

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


El diario El Día ha perdido las formas


Ya no se caretea, ya no manda mensajes oblicuos, subliminares


He criticado mucho (como la mayoría de los doctores) la distancia entre el discurso de Lombardi y los hechos posteriores


Ahora, en el tema de 57 y 1, y luego de varias idas y vueltas, el presidente estableció un cronograma


1) Limpieza del terreno


2) Llamado a licitación (cosa que anteriores CD no hicieron, dicho sea de paso)

3) Adjudicación de la obra


4) Licitación de otras etapas, etc, etc


La limpieza ya se hizo, las primera etapa se está licitando (todavía no cerró el plazo para presentar ofertas)


Es decir, todo según lo anunciado (lo que es toda una novedad)


Pero, los putarracos del Día ponen:


http://www.eldia.com.ar/edis/20120518/a-dias-del-reinicio-obras-no-pasa-nada-deportes15.htm



Vomitivo


...

cintadecapitan dijo...

Buen dia Dres.

Les dejo un link, por si lo omitieron, sin desperdicio.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-190443

Es para el 7000rdooooo!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, ya están a la venta las entradas del 4° Ateneo del Laboratorio Pincharrata.

Interesados deben escribir a laboratoriopincharrata@hotmail.com

Johnny Strabler dijo...

Es increible la capacidad que tienen los 7ris7es para cargarse solos. Al nuevo Salon de Usos Multiples, lo llaman por sus iniciales.......SUM!!!!!!!

Ellos mismos llaman a SUM!!!!!!!

Me alegran la vida

Gas7erix dijo...

no pienso leer los diarios platenses son inmundos mas alla de que algunos periodistas se hagan los copados.
te intoxican con toneladas de humo y el humo que me meto es el que quiero yo no el que me quieran vender.

rock
http://www.youtube.com/watch?v=gYou7SqyDdo

DoctorTurko dijo...

No me extraña nada

Eso es lo peor!

En fin..

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

Aguan7el rok!


isi mi kerido Cin7a, es70 esasí. Las la7as ke sobran ABrá ke yebarselas a la kasa de la Grasien7a, si sobran la7as de ArBEja, de 70ma7e, la7a de Ba7a7a, de A7ún, delo ke seA...

Eya después kon 70da la pasiensia del mundo paralelo las meskla 70das enuna enorme kaserola (la famosa kaserola de la Grasien7a) y leso frese el ka7erin al lá7ex, ke sinir mas lejos es una pas7a medio pegagosa ke al Ga70 OBEso le ayudaba a 70nifikar su muskula7ura...

De ke pa7ín meAblá, pilchapu70!!!!

Puro HumO dijo...

LOke no saBia es ke Kiko Garcia era 700r7ero...

7an70 saño komprando le la pin7ura a un donan7e de la7as!

Buskaré un nueBo proBEEdOr7 de aguarrá, lija, enduido y ferroBE7.

Anónimo dijo...

Será el proveedor del Faga?

Aprovecho para mandarle un fraternal saludo al Doctor Citizen que se recupera comiendo helado de un post operatorio.

Salú!

Puro HumO dijo...

Salú Ale Kerido!

DoctorTurko dijo...

Comiendo helado?

Me imagino! Groso!

Salud!

Puro HumO dijo...

mien7ras no sea helado de limón del famoso Ka7erin al la7ex...

Jesse James dijo...

Buenas tardes Doctores!

No se si alguno habrá tenido la oportunidad de escuchar hoy "la única radio de deportes de la ciudad" (¿?) al mediodía, con el pequeño resumen de candidatos a DTs de EDLP.

Pero estoy más que seguro que más de un Dr de este laboratorio se hubiese hecho un festín con lo dicho allí.

Anónimo dijo...

Como usted bien dice Dr. JJ, es un verdadero festín. Agregan nombres que jamás se pensaron. Es lógico, no tienen ni puta idea y eso los descoloca.

Yo abro un tinto salteño y un paté, y vamos viendo (?)

Jesse James dijo...

Que es un festín, eso hay que darlo por sentado.

Los nombres mencionados los vi en varios medios, ojo.

Pero las características que dieron de cada uno, y algún "intento" de análisis fue lamentable.

Anónimo dijo...

Tiraron todos los nombres que quedan disponibles, a ver si le pegan. Información no tienen.

En cuanto a las características, cuando el elegido era Pellegrino, en un canal platense el periodista de tyc dijo que era bielsista.

Todo dicho.

Jesse James dijo...

Parecería que es una corriente del momento esa.

Ahora el 95% de los técnicos argentinos, trabajando en el país, en el exterior o sin trabajo, son bielsistas. Es un dato a tener en cuenta!

Puro HumO dijo...

iAdemá es70i persuadido de ke le bajan el biye7i70 a mas de uno de los BEndehumo sore7ero del mul7imierdo...


la frase ma7Adora es "me pasaron un da70...!!!"

Sho les digo ke AproBEche na komprar Boni70 de la kluaka ke ko7izan en Alza. Magina7e si le renueBan al Pi7er y konsiguen los sie7e refuerso de ka7egoria...

Kuan70 Bale MalCaruso elaño ke Biene? eh?

y el Pilchi7a Capurro?

eh?

y Pouso?

y si 7raen a Runy? Ke?

cintadecapitan dijo...

la famosa kaserola de la Grasien7a.......

que asco me dio!!! todavía me cago de risa.

Usté 700rdo me mata. Que hijodep...

Gringo dijo...

Buenas Noches:


Citi...¿Todo Bien?
Si mangia, va bene...


700rd0: vamo a definir esta cuestion

Logica o atentado.

Plan o Dinamita.

Como su inteligencia supera la media, interpreto que imagina fiesta y fuego...

Como se de su gusto por el Cine, digo..."Todo lo que ud. queria saber sobre el sexo, pero temia preguntar"

Recuerda la escena de los Senos Gigantes que se desplazan, liberados, amenazantes?


Como ve un ataque de tetas lanzallamas sobre la "Trompeta" platense?

Podemos agregar, G. uriburu, colorear las fetidas aguas de las zanjas de dg. 80 mangandole la pintura a su amiga del caterin...

Tetas, fuego, color y final...

Gas7erix dijo...

ANTES QUE PLAN YO PREFIERO http://www.youtube.com/watch?v=xtnbNjCcEuA

TNT

Gas7erix dijo...

luciano pedia algo de smith http://grooveshark.com/#!/artist/~/2347650

que alegria que seamos colegas de instrumento, espero que lo toque de manera viril como se debe. cable. bajo y equipo y base solida

Gringo dijo...

Celebro los Tiempos de Revision...

Donde asistimos a la posibilidad del principio de la Historia.

Y no del fin.

Cuando el Debate se cuela en cada espacio...

Contra el fin de las ideologias...

Resulta, anecdoticamente, que el Empresario de Dg. 80, dueño, tambien, de una publicacion que goza aun de la denominacion que alguna vez, quiza, mereciera, de medio de comunicacion, se permite dedicarle centimetros al despido de un empleado (aclaro:no estoy emmitiendo opinion sobre el asunto) cuando frente al colegio de Escribanos, el mismo gremio (Utedyc) protesta hace un mes, y corta calle 13 (ya no son los empleados judiciales) porque no se les permite a los trabajadores de dicha Asociacion ejercer su libertad de afiliacion...

Terrible, antidemocratico, discriminatorio, persecutorio...

No es nota de quien se postula Medio de comunicacion...

Si lo es Espinoza...uno, sobre una violacion que podria terminar en OIT...

La opinion publica NO es la opinion publicaDA.

Lo dijo Correa, Pte. de Ecuador.

Melconian y Broda vaticinaron un Dolar de $8 en el 2002/03...ayer el Blue cerro a $ 5,65, 10 años despues...

En el 2008 una pitonisa profetizo que habia armas...

Que se resolvia la cuestion del Poder...


Hoy necesitaron sacarla de su propio partido...

Colon no fue Cortes.

Vertiz no fue Liniers.

Ni éste Sobremonte.

Moreno fue unico.

Dorrego no fue Rivadavia.

Lavalle murio arrepentido

Alberdi no fue Mitre.

Sarmiento no fue Roca

Alem no fue Juarez Celman.

Yrigoyen no fue Alvear.

Peron No fue Uriburu, ni Aramburu, ni Videla.


Veron no se parece a nadie, tampoco.

Humano, pasional, contradictorio, odioso, ironico, autoritario, solidario?

Como cualquiera.

Pero cualquiera no puede elegir que hacer. El si.

Y hace 7 años que entrena al lado de muchos impresentables que todos criticamos, y sale a la cancha, y opina y a veces, no, pero dicen que lo dijo, o que lo hizo...

Desde que volvio, volvimos.

Aunque siempre estuvo...y de pibe tambien, proque no siempre fue millonario.

Discutir a Veron en su compromiso y su amor, para mi, es incomprensible...

Hay tipos que si tienen que pagar la luz y comprar detergente se marean....a vos te cuestionan, en esta selva de intereses y entramados economicos donde pululan oda suerte de oportunistas, cada paso que das o que no das...

Siempre pense de los dirigentes del Futbol, ¿porque lo son?

Si tienen guita, para que lidiar?

Si no la tienen, como hacen para dedicarle tanto tiempo?

Y vos Bruja, que haces ahi, y encima adentro de la cancha?

Deberias ser el UNICO que no tiene que dar ninguna explicacion...

Para mi.

Asi que no la des.

Deja.

Autoritario?

No.

Convencido.

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

es verdad los nombres ya los tiraron todos, de una punta a la otra, pero cdo uno charla con gente en sus cosas, su laburo, escucha la realidad, el otro dia en mi clu un padre de un chiquito que entrena ahi, pincha fanatico, jugo al futbol inclusive, un pensamiento medio de la tribina para mi, me comentaba si no estaba bueno que vieniera el Profe Cordoba......ovbio lo mire y le dije nooooooooo, pero asi como uno escucha que en los medios para meter humo dicen cualquier cosa, la gente tambien esta moooyyyy desorientada, para mi eh!, para mi

hoy con la patrona festejamos 23 años de padres ya que el Tomi llego a esa edad, como paso el tiempo.........

un saludo para mi entrañable amigo Citi, que se de la batalla que libro ayer

y un gran saludo al Sacamuelas que se le animo

amargos para todos

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Gringo querido...¿Bruno Diaz es Batman?

Agradezco a todos por los saludos, estoy muy bien, es recuperación, y con ganas de comerme un jabalí crudo.
El Dr.Sacamuelas se entusiasmó, y casi me hace cambio de identidad.
Te quiero igual (?)

¡VAMOS PINCHARRATA!

Citizen dijo...

Pico

Soy el embajador del Pincha en el mundo

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
Me alegro Dr. Citi que haya superado satisfactoriamente esa intervencion y por supuesto felicito al Dr. Sacamuelas por tan ardua tarea.
Dr. Gringo, comparto en un todo su comment de la 01.08 y ademas agrego
- Mauricio es Macri
- Arnedo es el Chapu?
Felicito a la Flia. Delca por el cumple de Tomi; y respecto del Profe Cordoba, les comento que ayer en la re7or7a pasaron varios "mensajes espontaneos" de oyentes que lo pedian........
Say no more

Gringo dijo...

Buenos dias amigos:

Estoy con mucho laburo y ando, contra mis costumbres, madrugando en sabado.

Feliz cumple para el Bebé de 23, Querido Delca! los cumpleaños de los hijos son verdaderas caricias de la vida...

Citi, Ud no hace nada sin la misma intencion eh? arreglo el comedor...

Funciona?

JS, ud y yo, en breve podriamos ser pareja...

Gringo dijo...

Y siguiendo con la linea de Anoche, y no descontextualicen lo de "linea", leo a Sandra Russo en P12...

"A proposito de la Neutralidad"

"El historiador Paul Preston, que investigó los roles desempeñados por los corresponsales extranjeros durante la Guerra Civil Española –en su libro Idealistas bajo las balas–, afirma en él que “no puede existir la objetividad ni la ecuanimidad. No se puede tratar al asesino y al asesinado, o al violador y a la violada como si fuesen iguales. Cada periodista, como cada historiador, ve las cosas a través del filtro de su sistema moral, ético e ideológico. Esto no quiere decir que no hay que intentar entender las motivaciones de todos los implicados en una situación”. Por su parte, la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska escribió: “En América latina cuando uno se mete a periodista, lo primero que hace es indignarse. Si no haces periodismo de denuncia, no sé lo que estás haciendo”. Como se ve, leído desde la escena periodística argentina de hoy, esta frase podría ser suscripta por colegas que desde hace ya años se muestran los dientes, porque vivimos un período de denuncias cruzadas e ininterrumpidas. A lo de Poniatowska habría que agregarle que da por descontado el método, y que el método, lo procedimental, ahora es relevante: la denuncia, si está realmente vinculada con un sistema moral, no puede, en ningún sentido, incluir la mentira. Y la mentira reside, entre otras cosas, en la adulteración o la invención de fuentes."


"Toda esta información está desarrollada en el prólogo que el periodista español Pascual Serrano escribió para su último libro, que me llegó por correo esta semana –a la espera de que alguna editorial argentina se decida a traerlo–. El libro se llama, precisamente, Contra la neutralidad. En él, Serrano abunda en el rechazo a la neutralidad periodística que inspiró el trabajo de cinco grandes nombres de todo el mundo, y cuyas coberturas o escritos forman parte de lo que hay que saber hoy sobre sus respectivas épocas y temas. John Reed, que fue el cronista de la revolución rusa; Ryszard Kapuscinski, que relató sueños descolonizadores latinoamericanos; Edgar Snow, que fue testigo de la revolución china; Robert Capa, que fotografió los pliegues horrorosos de la guerra; Rodolfo Walsh, nuestro gran nombre."


Y culmina la nota con estas frases, y reitero yo, nunca la mentira, nunca inventar fuentes, eh! sino caemos en lo mismo:


Kapuscinski: “El verdadero periodismo es intencional: aquel que se fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio. No hay otro periodismo posible. Hablo, obviamente, del buen periodismo”.

Reed: “Durante la lucha, mis simpatías no eran neutrales. Pero, al trazar la historia de estas grandes jornadas, he procurado estudiar los acontecimientos como un cronista concienzudo, que se esfuerza por reflejar la verdad”.

Walsh: “Te das cuenta de que tenés un arma: la máquina de escribir. Según cómo la manejes, puede ser un abanico o una pistola”.

Snow: “Cuando me llegaban noticias de amigos o estudiantes muertos en la guerra caí en la cuenta de que mis propios escritos habían pasado a ser acción política”.

Capa: “Ante una guerra hay que odiar o amar a alguien. Sin eso no se soporta lo que ahí ocurre”.


Bueno, lo digo ahora porque en un rato vamos a estar hablando de otra cosa.

Citizen dijo...

Feliz cumple Tomás...me imagino el asado que hará el viejo hoy.
Chnichu, bife de corizo enterito...disculpen si hablo mucho de comidas, la imposibilidad potencia mis ansias.

Saludo al Dr.Strabler, vigilante de las costumbres y del enemigo.

Gringo, definitivamente funciona.
La parte mas dificil, es cuando tu mujer te dice "Quico"...

DoctorTurko dijo...

Saludos al cumpleaÑero! Salud!

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata



Mientras disfruto de las mieles de la victoria no puedo dejar de acordarme de los que en este momento están sufriendo


Por eso, amigos periodistas del otrora prestigioso diario El Día, no entren en pánico


El profundo dolor que sienten, y que por momentos les impide caminar, no se debe a ninguna lesión grave ni a una enfermedad desconocida


Simplemente tienen metida bien adentro la enorme poronga pincharrata


...

Johnny Strabler dijo...

Siempre sostuve que el Comandante era un hombre sensible al que el dolor ajeno no le resulta indiferente

El Comandante dijo...

...


Me alegro por la victoria


Me alegro por Sarulyte, quien luego de un comienzo promisorio en la primera había caído en el mismo mismo pozo que el resto de sus compañeros


Otro gol, y cada gol del pibe vale oro


...

El Comandante dijo...

...


Me alegro por Joaquín


Debut desfachatado en el primer equipo


Tirando gambetas frente a los defensores de Banfield como frente Rocco y Bauti en un parque de City Bell


Igualito


Un atrevido


....


Zucarelli, luego de dejarlo fuera del banco en su primera concentración, le dijo:


"Quedate tranquilo, la Brujita me dijo que vos sos el futuro de Estudiantes"


...

El Comandante dijo...

...


Muy contento por el aplauso de la platea de Banfield al Capitán


(La ovación del pueblo pincharrata es habitual)


Al millonario

Al lesionado

Al operado

Al injuriado


Al jugador amateur




Gracias Brujita


...

Citizen dijo...

¿Los de Bonfil aplaudieron al Negro?
Mirá vos...lo aprecian mas que alguna mugre propia...
¡Que lindo!

Pinchalatas dijo...

Buenas noches,gran victoria,dejando todo.

Che laboratorio!! Vamos con el nuevo posteo que se me acalambra el dedo con el scroll!!

DoctorTurko dijo...

Buenas noches doctores, gran triunfo ante un rival si bien es cierto, endeble, hay que ganarlo y se gano mas que bien

El 11? Sin palabras, ya no juega, da clase

Puro HumO dijo...

Viva el rock.

1-ganó el León.
2-de visi7an7e.
3-kon7ra un ekipo de la A.
4-jugando bien.
5-los pibes hacen goles.
6-...
7-por popa.
8-...
9-...
10-...
11-el Mejor da ká7edra.


(no sopor7aría ver al Enzo jugando en o7ro ekipo de la Argen7ia)

(sigo pensando Gringo, 7e7as gigan7es, kolorido, fuego, poder...)