sábado, 2 de junio de 2012

Creciendo como EQUIPO



Un nuevo paso adelante de la Selección Argentina de ALEJANDRO MAGNO SABELLA. Con el paso del tiempo avanza hacia la conformación de un EQUIPO que funcione como tal. En sintonía con lo que había mostrado en Colombia, la Argentina se va consolidando en su funcionamiento en esta durísima eliminatoria sudamericana.

Entre otros conceptos muy lúcidos, SABELLA aseguró que ¨la diversidad en las formas de jugar es algo nos enriquece y que a la vez sorprende e incomoda a los rivales¨. Esta declaración de principios se vio expresada en la formación inicial de esta tarde: contra un rival que se sabía que iba a agrupar muchos jugadores en defensa, el técnico apostó por un equipo muy ofensivo, con muchos jugadores de buen pie y velocidad para desarmar el cerrojo ecuatoriano.

Con paciencia, movilidad para evitar dar referencias y buena circulación, la Argentina terminó aplastando a Ecuador en una de las mejores actuaciones de una Selección Nacional en muchísimo tiempo.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

- La presión que ejerció Argentina no se veía desde la época de Bielsa. Im-pre-sio-nan-te.

-Es una Argentina directa: recupera la pelota y el primer pase casi siempre es vertical. Se aprovecha cuando el rival queda mal parado y el daño que se le puede hacer con la velocidad de nuestros atacantes.

-La inteligencia. Para tener paciencia hasta encontrar el gol y para aprovechar el contragolpe cuando se está en ventaja (2do y 3er gol).

- Messi está demostrando su mejor nivel desde que viste la camiseta Argentina. La capitanía le hizo asumir más responsabilidades y potenció su juego al rodearlo adecuadamente.

-En crónicas de otros partidos decíamos que iba a ser difícil para SABELLA encontrar su VERON en la Selección. Salvando las distancias y lógicamente sin su liderazgo, Gago hizo muy bien el papel que tenía el 11 en el Estudiantes del Magno.

-El jugador de la Roma (iniciador de los 3 goles) hizo muy bien algo característico de los equipos de SABELLA: el juego interior. Se distrae con la subida de un lateral para hacer un pase vertical a la espalda de volantes rivales, donde recibe un jugador propio. ¿Recuerdan esos pases punzantes de la BRUJA o el CHINO para que reciba la Gata o Enzo a espaldas del doble 5 rival? El lanzador hoy fue Gago y tanto Di María como Messi aprovecharon esos espacios.

- Interesante proyección de la dupla central Fede Fernández - Garay. De lo más firme en la defensa argentina, con algunos cruces muy opotunos ante los inconvenientes de Zabaleta y Clemente (que fueron los puntos más flojos del equipo).

-El juego aéreo sigue siendo un problema a resolver.

54 comentarios:

Laboratorio Pincharrata dijo...

Feliz Cumpleaños Doctor Delca!!!!

Gracias por su inconmensurable apoyo a este Laboratorio.

Salud!

Citizen dijo...

Generalmente, no sueño partidos de la Selección Argentina.

Cuando lo veo a Alejandro, cuando lo veo a Julian, cuando lo veo a Claudio...se me llena el corazón de alegría.

Por nuestra identidad...y porque ellos saben muy bien que al éxito no se llega por un camino de rosas.

Entonces si...soñé una goleada contra Ecuador.
Para que descansar tranquilos.
Para disfrutar.
Para que TE METAS A RIQUELME EN EL CUlO, ponele.

Es muy lindo ver como se arma y un grupo ganador, sano, con grandes jugadores.

Si querés meter basura....¡Jodete!

lionheart dijo...

Coincido...

Hacía mucho tiempo que no gritaba tanto los goles de la Selección como los grité hoy.

Pero no fueron sólo los goles, por supuesto.

Fue ver cómo se gesta un EQUIPO de verdad.

Con conceptos de Sabella que nosotros vimos mejor que nadie desarrollar en Estudiantes: la presión constante, la movilidad permanente, el sacrificio, la inteligencia para saber cuándo acelerar y cuando volver atrás para empezar de cero...

Por supuesto, para gran parte del periodismo el mérito va a ser exclusivamente de los jugadores (así como en una eventual derrota todas las culpas serán del cuerpo técnico).

Pero todo ese periodismo hoy, ahora, en este mismísimo momento en que están armando las páginas que saldrán a la calle en pocas horas...

¡¡LA TIENEN BIEN ADENTRO..!!

Leobar dijo...

BUEN DIA AMIGOS...
Perdon por la ausencia, pero es que me volví a operar y estoy en plena recuperación y estoy entrando poco a internet...
Tuve el honor de poder presenciar en cancha al equipo del Magno, y al lleguar de la cancha se me ocurrió escribir algo que se los transcribo...

Leobar dijo...

Mediodía de sábado que juega la selección. Me voy a la cancha dije. Desde cuando te importa tanto la selección como Estudiantes? Me dijeron… Desde que está Alejandro Sabella respondí. Y que tiene que ver Sabella? Sabella representa la Escuela de Estudiantes. Y en este ciclo está en juego la Escuela de Estudiantes.
En el fútbol como en el país se cumplen ciclos. Y siento que este es el inicio de un ciclo como fue aquel que se inició en el 83 y terminó en el 90 jugando las dos finales del mundo y ganando una de ellas. Porque esa selección fue castigada previamente, porque ese cuerpo técnico encabezado por Carlos Salvador Bilardo fue criticado de la manera mas salvaje, solo porque planificaba, trabajaba, se obsesionaba con los detalles, porque buscaba conformar un grupo con sentido de pertenencia de la misma manera que su calidad técnica, porque iba a todas partes del mundo a hablar y ver posibles jugadores convocados, porque explicaba casi con una docencia extrema los porque de los cambios tácticos que, hasta ese entonces, se decía que “era la nuestra” . La nuestra era la improvisación, la inspiración, la dependencia de las individualidades, y no se dan cuenta que esto es fútbol, y el futbol es un juego colectivo en el cual el sistema, el equipo está por encima de las individualidades
Hoy las críticas son las mismas y de los mismos. Miralo a Horacio Pagani en su Twitter. Antes del partido: “Juega la Selección contra Ecuador. Más allá de la posible victoria se espera ver una insinuación de identidad futbolera. Esta en deuda.” Después del partido: “Argentina goleó con un Messi colosal. Alcanzó con él. Pero sería bueno que el árbol no tape al bosque, porque el equipo no jugó bien.” Todo dicho…
Llegando a la cancha de River, me sorprendió ver el Monumental lleno para un partido de selección. Hacía mucho tiempo no sucedía. Pero todo era Messi, la messimanía estaba en su máxima expresión. El anuncio del equipo despertó tibios aplausos en los jugadores y explotó con Messi y en menor medida con el Kun. Los tres que fuimos juntos, nos paramos en la platea a aplaudir a rabiar el anuncio del DT, ningún reconocimiento de todo el estadio.
Todo igual Magno. Todo igual al inicio de aquel ciclo exitoso, en el cual se empezó a trabajar con dificultades, con la prensa en contra y sin el reconocimiento de la inmensa mayoría. . Con tu sacrificio, humildad, trabajo, sentido de pertenencia, compañerismo, conocimientos, sentido común, se repite la historia.
Dejalos que hablen, acá estamos tus soldados que como locos y solos, al término del partido parados en la misma platea gritábamos “Sabeeeeeeeeela, Sabeeeeeee…” Si solos,,,,,,como siempre… Pero con la convicción de que una vez mas, la escuela de Estudiantes está mas viva que nunca, hoy representada por Alejandro Sabella.
Salud amigos!!

El Comandante dijo...

...


Bueno días, doctores del Bidón


Me alegró la victoria, como al resto de la doctorería, de la selección del Magno


Y por los mismos motivos


Por el cuerpo técnico, por los jugadores de Estudiantes convocados, por los exjugadores


Por la Escuela Pincharrata


y por el enorme placer de escuchar a sus enemigos tener que explicar la goleada...


Con el putito en cancha y el Magno en el banco hay dos (sólo dos) posibilidades:


Que el técnico no lo sepa aprovechar y el equipo pierda


O que el putito por si mismo lleve al equipo a la victoria


(De más estaría decir que están siendo atravesados por la enorme poronga del Pincharrata)


...

El Comandante dijo...

...


"Y que hace, Comandante, despierto a estas horas un domingo???"


Se preguntarán ustedes, amigos


Es que hay un evento en el Cantri, viene tres leonas a dar una clínica de Hockey a las pibitas del Club


A trabajar entonces



...

Dr Delca dijo...

Buenos dias Doctores

gracias por sus saludos y lo mas importante la calidez que uno siente en este espacio donde uno sabe que esta en su casa, como puse en el otro posteo

Este Laboratorio es Vida

Dr Delca dijo...

y llendo al partido

solo hablar de lo que paso adentro de la misma, cuando se habla hoy de los jugadores que rendieron tan bien, porque se creen que lo hicieron??

mucho mas alla de planificar cada detalle, se formo un grupo humano, hay un vestuario tranquilo, sereno

y con un estado asi, se puede jugar a cualquier cosa, donde el jugador se siente respaldado y sabe que quien lo drije, sabe!!

sabe...sabe....sabe....saaaaabeeeelaaa!!!

vamos Argendiantes!!!

DoctorTurko dijo...

Gran partido del Seleccionado. Alegria por la Escuela Pincharrata, por el Magno

Que los demás sigan ladrando

Excelente análisis: equipo. Eso logró Sabella, con aciertos o errores se empieza a ver un equipo de fútbol y no un rejunte de talentos enormes o figuras

Gas7erix dijo...

coincido. Encontro, ayer, en gago lo q buscaba en veron, el primer pase limpio y cerebral. Encontro en los centrales lo q necesitaba para cuando el retroceso por el medio cuesta. Falta en las bandas, fundamentalmente en la de clemente (esa maldita espalda). Crece señores de la mano de un messi comprometido con la causa y eso es lo q debe disfrutar el magno. Hubo claras señales de q el camino es largo y correcto. El periodismo intentando minimizar pasajes de la goleada, dandole a messi todos los laureles y el cambio de sosa q todos nosotros sabiamos hasta en el momento q venia. "los espiritus afiebrados por un ideal son enemigos de la mediocridad" LTA

Citizen dijo...

Se deja notar, que la República Argentina, digo con esto, una parte importante de su población, está entendiendo futbolisticamente, algunas cosas mucho mas claramente.

Los grandes misterios que habitan en nuestra Amada República Separatista del Country, se develan, se abren y se comparten con el país vecino.

Nuestra cultura es dinámica.
Nuestros Maestros saben elegir.

Escuela.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Feliz cumpleaños Dr. Delca...!

Brindo por el fútbol que le gusta a la gente (de Estudiantes)

Y brindo, con un vasito de plástico, de esos descartables, por los 125 años de una la comedia 7ris7era...

SALÙ!

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores de Estudiantes de la Patria


Día largo, de trabajo y alegría


La familia del Hockey Pincha vivió una jornada feliz


Las chiquitas estuvieron entrenando y aprendiendo con las leonas


Sus papás y hermanos, gozando de un día de sol y deporte amateur en familia pincharrata


Todo fue gracias a las personas que trabajan por el Club: las coordinadoras, los profes, las jugadoras de primera y los papás de la Subcomisión de Hockey


Los dirigentes Mercado y Alconada Aramburú se acercaron a ver el evento y la fecha de Handball en el nuevo polideportivo (un hecho poco frecuente)


Fue, en definitiva, un día bien Pincharrata


Para mayor detalle:


http://www.edelpoficial.com.ar/portal/pinchanews/noticia/861



...

DoctorTurko dijo...

En buena hora Comandante

Son buenas noticias, felicitaciones porque ud tiene q ver c eso!!

Abrazo y saludos a los dres

La 7ia Norma dijo...

fabulosos es7ruend0r7s en la plaza Moreno (secre7ario) en uno de los dias mas frios de la 7emporada...


komenzó la fies7a?

Citizen dijo...

Cacho no haBló.
Lo silBaron, y se enojó.


¡Que frío!

Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

La 7ia Norma dijo...

GIMNASIA ES UN SENTIMIENTO Y NO IMPORTA NADA MÁS.

FELIZ 125 AÑOS GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

CLUB DECANO DE AMÉRICA

'LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE NOS RETEMPLA'
COMENTADO POR ALBERTOM 03/06/2012 10:50



(fija7e la inspirasión deEs7e BoBo, es7á iluminado elij0depu7a...)

Citizen dijo...

Estos son los que me preocupan..........(?)

Citizen dijo...

Ahora...no entiendo los festejos de hoy.

KraiserburdO News habla de otra fecha de fundición, digoooo, de fundación:

3 de junio de 1987

http://www.eldia.com.ar/edis/20120603/festejo-multitudinario-aniversario-del-lobo-20120603200920.htm

La 7ia Norma dijo...

y fija7e el ke le sigue, parece Ein7ein:

Feliz cumpleaños GIMNASIA!!! Te amo! 125 años de amor y pasion.
COMENTADO POR GERMAN 03/06/2012 11:11

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...

y sal70 uno y me lo enkuen7ro A Borges esgrimiendo:



FELICES 125 AMOR DE MI VIDA!!!!!
COMENTADO POR PABLO EZEQUIEL 03/06/2012 12:01

Citizen dijo...

"Hoy no duermo, me quedo toda la noche mirando La Pashion y comiendo helado"

COMENTADO POR TRIPILOBILELOKITO22 03/06/2012 22:11

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
No estoy de acuerdo con el posteo ni con los comentarios que me anteceden.
El analisis correcto es el que fue haciendo, antes y durante el partido, ese gran periodista que es Marianito Closs.
Dejo algunas frases:
-Sabella pone un equipo ofensivo seguramente porque los jugadores le dijeron que lo haga.
-Este juego paciente se parece al del Barcelona.
-Messi le debe haber traido la formula de Guardiola y Sabella se limito a copiarla.

Como ven, Sabella no tuvo nada que ver y ustedes no entienden nada.

La 7ia Norma dijo...

SOY DEL LOBO! Y no se nada mas!
COMENTADO POR LEANDRO 03/06/2012 0:46


y a es7e 7eresi70 le agarró una especie de Ones7idad Bru7al...

Citizen dijo...

"Tamo en la B, seguiremo en la B, pero te queremo ma que nunca, tamos relokos, nunca loS van a entendÉ".

COMENTADO POR TRIPILOBILELOKITO22 03/06/2012 22:23

La 7ia Norma dijo...

y loke BErsa la krónika es muin 7eresan7e por lo konsek7ual:


"Más de 500 socios y simpatizantes, con los miembros de la Comisión Directiva a la cabeza, compartieron una velada que se desarrolló en el salón de patín e incluyó números artísticos y el tradicional brindis, tras lo cual se dio rienda suelta a la pasión Tripera.
No podía faltar el corte de torta y el tradicional brindis, ya sobre la media noche, para recibir el día en el que todos los gimnasistas celebran el 125º aniversario de la fundación del club."

Gringo dijo...

Buenas Noches...

Cuanto en danza...

Gasterix, excelente su cita de Jose Ingenieros...


Leobar, me alegra verlo bien por sobre todo, lo que ha visto y escuchado....bueno..ud. sabe


Lion...yo tambir volvi a gritr un gol de la seleccion... permitame no decir nada mas...ud, ya lo dijo...

JS...escuche a algunos, sabado, noche, hablar la necesidad de Riquelmex (?!!!!)


Citi y Piris: son 125 años... es decir fue fundado en 1887.

de la leña al microondas

Del telegrafo al celular

De la pluma al lapiz optico

Del caballo al smart

Ahora, la redonda sigue siendo redonda, el silbato es silbato, los cortos son los cortos, la camiseta, camiseta y los arcos tienen redes, la cancha pasto, y los equipos 11....


Ganar es el unico obejetivo desde entonces...

Cambio el mundo, el obejtivo del futbol no...

125 años de fracaso...

coherencia absoluta.

¡Para que le habranpuestocavaios?

La 7ia Norma dijo...

07r0 párrafo konmoBed0r7 de la no7a del paskin, ke me lleva a lagrimear:



"Fundado el 3 de junio de 1887, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó sus actividades cobijando a los dos deportes que conforman su nombre: la gimnasia y la esgrima. De moda por aquellos años en que se fundó la ciudad de La Plata, en 1882.

Luego se agregaron otras actividades, como el atletismo, el criquet y el tiro al blanco, hasta que llegó el fútbol, deporte que se transformaría en la principal actividad de la institución."

La 7ia Norma dijo...

"Alrededor de 800 miyones de personas se konglomeraron en la Plaza Moreno. 7okaron Mik Yaguer, Pin Floi, De Polis y la Moska"

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

un cantito de los años 75 decia

125 son los años que tuvieron que esperaaaaaaaaarrrrrrrrr
hoy comienza otra historia, 125 años maaaaaaaaassssssss

que barbaro!!!

Dr Delca dijo...

y no dejen de leer en el paskin la fiesta hipica de Gilasia, el nombre de los premios, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

RSI dijo...

Amigos del laboratorio, felicitaciones como siempre.

La idea es esta, está claro.

Los invito a leer la nota de la selección, donde pueden ver la mirada BILARDISTA, MENOTISTA, BIANCHISTA Y BIELSISTA (escrita por ALEJANDRO FABBRI que colabora con el blog en:

www.unmetroadelantado.com

Saludos amigos!

Adelantado Pincha

Gringo dijo...

08:06 La Ciudad
Se viene una ola de frío polar
Anticipan temperaturas cercanas a los 2º para toda la semana y posibilidades que pueda nevar en capital federal y el Conurbanoel miércoles. A esta hora, la sensación térmica en la Región es de apenas 0,7º.El pronóstico para los próximos días



07:35 Deportes
El Lobo hizo centro en Plaza Moreno

Una multitud de triperos copó ayer Plaza Moreno y cantó al ritmo de La Mosca
Su gente festejó a lo grande con un espectáculo de música y color


Dr. Leboyer!!!!!

NICO.V.E. dijo...

Lo que me dio bronca y a la vez risa, fueron los comentarios durante el partido de M.Closs. Para justificar su critica previa, repetía a cada rato(casi con seguridad) que Messi vino y le dijo a Sabella como debían jugar. Un periodista con experiencia, no puede decir esa boludez. Por mas que solo mire los partidos de "Boca, Boca y siempre Boca..." debería tener un poco de respeto a Sabella. Ademas de conocimiento.


Y ayer compre el diario Bielsista Ole (ex Tiki tiki), donde la tenían clara de que juntando a Messi, Aguero, Higuain y Di Maria, ganábamos. Lo contradictorio es que con el estilo de Bielsa es muy probable que entre Agüero o Higuain, uno no juegue. Los tendría como 9, como en su momento lo ubico a Tevez o Saviola, por nombrar algunos con características parecidas. Ni tampoco el tan pedido Riquelme, al que no lo llevo ni en sus época de esplendor.

DoctorTurko dijo...

Doctor Nico VE: tanto a Closs como Ole me los paso por ahi. Comprendo su enojo, pero sepalo: de un burro no se puede esperar mas que una patada. Y de soretes, mierda. Trato de no consumirlos, me fumé a Vignolo, que no le fue en zaga con algunas cosas.

Ladran, cabalgamos

Respecto a HELP, lo adverti: frio, lluvia, nevadas, nadie cortó el tristisimo reSital triste y asi estamos: se viene el frio polar.

Jodan uds con las inBesitgaciones de Leboyer, ya le van a hacer un monumento

DoctorTurko dijo...

Ah Garpani viejo culo roto.

Eso nomas, por las dudas

Saludos

Lucio dijo...

Había que escucharlo hoy a Pagani, criticando una selección que ganó 4-0 con baile. Este tipo no aprende más. Ya lo dijo el Dr: "Al final ganamos nosotros". Pagani, seguila mamando.

Paul Vox dijo...

Gélidas tardes, Laboratorio Pincharrata.
La crítica general al triunfo argento es inconcebible. Que la receta de Guardiola, que la falta de Frizzelme, que Ecuador no es medida para evaluar......si no supiera del afán del MAGNO por la contrracción al trabajo a conciencia, me preocuparía. Igual creo que se debe defenderlo a capa y espada. Con los necios no se puede razonar y con los boludos hay que poner testigos.
N.b. ¡Qué solsticio ni ocho cuartos! En la región, el invierno comienza el 3 de junio y no hay calentamiento global que lo entibie, sólo la aparición en escena del León atempera el frío sideral.
Abrazo blanquiceleste.

Citizen dijo...

Estas cosas, con el Checho y con el Coco no pasaban......(?)

Cesar dijo...

y con el Diego, Citi?

Paul Vox dijo...

O con Alfio, no una sino dos veces......SAY NO MORE.

Dr Delca dijo...

volve Cappa!!!!!!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Volve Cappa, que me quiero cagar de risa!!!!!!!

Paul Vox dijo...

Más allá de ser un amistoso y que Brasil parece todavía "en ablande", espero ansioso este choque donde se pondrá más en evidencia la dicotomía individualidades vs. conjunto. Le tengo toda la fe al cuerpo técnico que sabe lo que es plantarse frente al fútbol carioca.

Citizen dijo...

Cesar....con Diego LTA (?)

Y coincido totalmente con Strabler y Delca....
El Angel le dá alegría al fulBo.

Johnny Strabler dijo...

El gogdo nombro 125 q NUNCA lo vieron campeon. Juaaaaaaa!!!!!!!

Gringo dijo...

Angel de la Soledad y de la Desolacion...

Buenas Noches...fria por cierto...

Era de esperar.


Es la epoca. La Era de Hielo.

Y cuentan con la necesaria colaboracion del gelido multimedio local que congela la realidad, yclava sstematicamente en su columna izquierda 8 titulos tendenciosos, atemorizantes y provocadores, a la par que en su columna derecha siempre busca alguna mierdilla en nuestras cuitas, asi como un "todo listo en Abasto"...

"Para leer al Pato Donald", obra de Ariel Dorfman, chileno, huido de la dictadura de Pinochet y de Armand Mattelart...

Acerca del mensaje...acerca del significante y el significado...

Para abrir ojos y oidos...

PD: JS...nombró 125 PERSONAS que nunca lo vieron campeon?

Gas7erix dijo...

hola chicos vivimos en el pais que critica a messi sabella y un 4 a 0.

chau nos vemos

me voy a vivir con perdidos en la tribu a ver si me puedo machetear alguna morena de senos elasticos y sonrisa de dientes blancos

salu

Gas7erix dijo...

pero para... para paraaaaaaaaaa...
el somingo juega veron??

bueh... me quedo entonces a verlo. Dicen que dentro de unos meses no juega mas... seis meses??

que se yo por las dudas que la morenita me espere un tiempito mas, total se parecen bastante entre todas y alguna voy a ligar

Gas7erix dijo...

me sirvo un trago y me pongo un tema amigos

http://www.youtube.com/watch?v=kTpt49GAIWM

salud y bidon

Dr Delca dijo...

Buenas Docteria del frio Polar

llego nomas, jodieron, jodieron y al final llego, la corriente gelida esta!!

y siguen las renuncias, vos no Graciela, vos interpretas a la perfeccion el sentir Gilasista

si juega Veron yo tambien me quedo


amargos con bañacauda

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, desde Tilcara nos llega un nuevo posteo.