viernes, 24 de agosto de 2012

Antología


Inauguramos un nuevo sector dentro del Laboratorio. Aquí recopilaremos extractos de obras que a nuestro entender ayudan a explicar la ESCUELA PINCHARRATA, esa que defendemos en cada discusión futbolera y que se ha transformado en una forma de vida. Los autores serán de distintos países, culturas e incluso de diferentes deportes. 

En esta primera entrega, queremos destacar un pasaje del libro ¨La Presión: conceptualización táctico-psicológica y su entrenamiento¨, de David Tenorio y José María Del Pino, quienes con singular agudeza  definen las diferentes formas de DEFENDER: 

¨Un equipo en fase defensiva puede optar por mantener distintos tipos de actitudes o maniobrar en función de diferentes intenciones, sujetas a un plan estratégico expresado en el terreno de juego, a través de una concreta tendencia de funcionamiento. Por lo tanto, y a grandes rasgos, los colectivos pueden optar por defenderse intentando contrarrestar los medios ofensivos de su oponente, actuando consecuentemente en función de cada una de las acciones efectuadas por el adversario, lo que denominaremos defensa reactiva. O bien, intentar provocar el fallo del rival, o inducirle a un determinado comportamiento más beneficioso para nuestras intenciones, poniendo en práctica una serie de movimientos y acciones, conducentes hacia tal fin, que implicaría una defensa activa¨ 

Reforzando tal idea, citan a Juan Luis Altón (*), que se refiere a las actitudes generales defensivas de un equipo, para diferenciarlas y clasificarlas en función de si ¨las actitudes de sus jugadores¨ y su proceder en defensa responde a ¨adoptar una mayor iniciativa en el intento de recuperar la posesión del balón, o bien decidan dejar la iniciativa de forma sistemática a sus respectivos rivales, o reaccionando antes la acciones que éstos emprenden, tratando de contrarrestarlos con las técnicas correspondientes¨. Enumera 4 tipos de actitudes ¨referentes a actuar de forma preparatoria, preventiva, reactiva o activa, con mayor o menor iniciativa en el juego¨, que ¨son las que definen y estructuran los distintos grupos de medios tácticos defensivos, que tratan de contrarrestar u evitar los medios tácticos de grupo que los jugadores del equipo atacante intentan coordinar entre sí¨

A modo de síntesis, los autores afirman que ¨lo que nos interesa es despertar una inquietud, o al menos motivar una discusión, acerca de la posibilidad real de liderar el período defensivo, en un intento por controlar las intenciones tácticas del juego, en todas las fases y momentos, y no sólo en aquellas en las que nos encontramos en posesión del balón. En la actualidad, y a tenor de los hechos, cada vez se trabajan más los aspectos defensivos, y los equipos se encuentran más preparados para enfrentar las embestidas rivales, independientemente de la calidad de los contendientes. Las competiciones y partidos se presentan más equilibrados, al compensar los desfases de presupuesto y, por ende, calidad de los futbolistas, con entramados tácticos, cada vez más ricos para eliminar la ventaja, que a nivel cualitativo poseen los mejores clubes de cualquier competición. Es por esto que podemos afirmar, que los equipos intentan liderar la fase defensiva, pero cada uno ajustándolo a sus posibilidades y características. De hecho, el ceder la iniciativa al rival, también es una manera de actuar, aunque en cierta medida está supeditada a las decisiones o maniobras que efectúe el contrario.¨

* Juan Antón es DT de Handball y autor del Libro ¨Balonmano: táctica grupal defensiva. Concepto, estructura y metodología¨.

82 comentarios:

Puro HumO dijo...

exelen7e!

Citizen dijo...

Me gustó mucho.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Más allá de la inauguración formal, ya en ¨Antología¨ había algunos artículos imperdibles del DOCTOR BILARDO.

Citizen dijo...

Seguimos creciendo y trabajando.
Es lo nuestro.

Dr Delca dijo...

muy bueno, sobre todo el volver a leer CONCEPTOS

SOY DE LOS QUE CREEN QUE EL DEPORTE ES UNO, Y ESTE DT NOS LO MUESTRA

Paul Vox dijo...

Buenas noches Laboratoorio Pincharrata.
Monday, monday.
Proteína, poteína.
Excekente sección.
¡Con las manos, no!
Abrazo altivo.

Paul Vox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

siempre quize conocer a este del nick comentario suprimido

habria que invitarlo al proximo Ateneo, que le parece 7OOrdo'

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Es excelente!
Como si lo hubiesen escrito DON OSVALDO o EL NARIGON o SABELLA...

La ESCUELA PINCHARRATA...
LABORATORIO PINCHARRATA...
Qué lindo que es ser de Estudiantes...y tener acceso a este Blog.

En hojas muy viejas, leo el futuro...

Es el sello de 1905...y del 2000 también...

Abrazo

Darth Vader dijo...

Buenas, el posteo lo leo despues.

Estoy recaliente, pero no porque investiguen sino por como se miente.

Coincido con que paguen todos los que tienen que pagar, el problema es que eso no ocurre y no porquelos representantes de futbol triangulen.

Se estan afanando hasta el agua de los floreros y salen como paladines.

Un clasico, hablan como si fueran de izquierda y gobiernan como la derecha a la cual denostan.

Prejuzgan, prejuician, apretan, como si fuera el proceso.

Las afip de latinoamerica se hicieron famosas y siembran el terror actualmente, porque durante las dictaduras fueron utilizadas para meter en cana (y despues apretar hasta la muerte), en Venezuela, Peru, bolivia, chile y uruguay, hablo con conocimiento de causa.

Se usa la figura de presumir para acusar y despues tenes que levantar la acusacion.

Entonces hay que escuchar que se paga o se evade, cuando no solo nos estan exprimiendo sino que la ley te permite no pagar en algunos casos.

Pero se miente. Es como si uno tuviera un rifle y lo usa en el tiro federal, con papeles y seguridad y al dia siguiente sale el gobierno y dice: Darth anda disparando su rifle, y atras salen todos diciendo que practico tiro al blanco con humanos y en minutos soy el autor de una masacre.

No muchachos. Es muy tentador hablar por hablar, pero lasmentiras que leo y escucho ultimamente superan cualquier cosa y estoy recontra caliente.

Johnny Strabler dijo...

Ese Juan Anton practica el ANTI-HANDBALL, no hace la nuestra.


Buenisimo el posteo, aunque a veces siento que predicamos en el desierto de los multimierdos.

lionheart dijo...

Gran hallazgo del Laboratorio el libro al que se refiere el posteo.

Excelente idea, también, la de inaugurar nuevas secciones que permiten a los señores Alquimistas dirigir con precisión sus elecciones al momento de releer posteos antiguos.

Quizás podría agregarse una nueva sección denominada 'Semblanzas' (o algo así) donde se reúnan los posteos en los que se han reseñado las trayectorias de nuestros ídolos y grandes figuras.

Una especie de Salón de la Fama de los Pincharratas que han pasado a la Gran Historia de EDLP.



Quedo reflexionando acerca del comentario de Darth Vader (22:31), porque sé que habla con conocimiento de causa.

Calentura y preocupación.



Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches Doctores, Muy buen texto, realmente muy interesante

DoctorTurko dijo...

Excelente post

Escuela pincha

Saludos!

homero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palo Al70 (A7) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, les dejo un cafe con leche, tostadas y jugo, desayunen que tengo que preparar la valija para partir a la Ciudad del amor fraternal, San Francisco, una semanita de laburo aunque muchos no crean.....
Seguire el partido via tw o internet asi que cuento con vuestra colaboracion

Puro HumO dijo...

es70 de 7ener un bo70n en la kolumna la7eral iskierda me ase mas responsable en lasO piñone BEr7ida.

es por eso ke les dejo pores kri70 algo referido al 7ema en kues7ión:

Laboratorio Pincharrata dijo...

Buen día, estimados Doctores.

En los últimos tiempos el fútbol se ha rozado demasiado con la política y lamentablemente es posible que eso no se traduzca en este Blog, esencialmente futbolero.

Lo que desde la Administración del Laboratorio les pedimos es que cuando demos nuestro parecer sea con el mayor de los respetos posibles. Que consideren que detrás de otra computadora puede haber un Doctor que políticamente piensa diferente por mucho o por poco, pero diferente. Y no quisiéramos que nadie se sienta ofendido, sobre todo sabiendo que la frialdad de lo escrito hace que una palabra sea mucho más agraviante que el peor insulto cara a cara.

Sabemos que así será, porque en este Laboratorio habita gente honesta y buena leche.

Muchas gracias.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Doctor Lionheart: hemos puesto todas las semblanzas en ¨Historia del Laboratorio¨. Seguramente en el futuro y ante la acumulación de material en ese espacio, inauguraremos algo similar a ¨Semblanzas¨ para ordenarlo mejor.

Abrazo.

homero dijo...

Buen dia.
Muy bueno el posteo. Felicito a los encargados x su dedicacion y eleccion de los textos, y les agradezco x restar tiempo a sus vidas particulares para dedicarselos al laboratorio. GRACIAS!!!
Coincido en todo con el Dr Vader. En el posteo anterior, dije maso lo mismo.
El libroeste que fo rma parte del posteo, Pedito Troglodita lo leyo despues del 7 a 0? Si lo leyo antes, te queres matar. Si lo leyo despues, tambien!!! payaso.
Que tengan un hermoso dia

paul diria, abrazo sabalo

25 de agosto de 2012 08:44

homero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lionheart dijo...

Gracias por la aclaración, Doctores...

Por el título -'Historia del Laboratorio'- había entendido otra cosa (y obviamente no había entrado allí).

Yo me refería a agrupar a todas las glorias (personas), como Mangano, Zubeldía, Marelli, Kistenmacher, Bilardo, jugadores, etc, pero son criterios.

Está excelente así como está.

Pido disculpas por haber hecho la sugerencia antes de indagar e interiorizarme debidamente.



Gas7erix dijo...

excelente, sabia que el libro iba a calar hondo en el laboratorio cuando me contaron que estaba siendo leido y analizado, tremendo!
los autores son parte de la cultura bidonista esparcida por el mundo (trabajar paraampliar las propias posibilidades)
es bueno seguir nosotros, los abanderados de la cultura bidonica, mostrando, predicando y ampliando las experiencias para seguir elevando el ideal.
Eso es el laboratorio, conducto por donde pasan los mas puros elixires del bidon, altamente adictivos por cierto

abrazo amigos

Gas7erix dijo...

Aparentemente se cayo el pase de caco can esteban a villa montoro por la triangulacion y evasion del club con el hipodromo y el bingo

Anónimo dijo...

Muy Buen Posteo Muchachos!!! Los Felicito.

Coincido Totalmente con lo escrito x uds. unos renglones más arriba, El Respeto, La Educación, La Humildad, porque esto es una gran Familia (si lo sabremos) UNA FAMILIA PINCHARRATA.

Los otros días escuché que vino al Cantri Arnaldo Orión (el Papá de Agustín). Y TODOS LOS JUGADORES, se acercaron a saludarlo.

SI ESO NO ES FAMILIA, LA FAMILIA DÓNDE ESTÁ...

Darth Vader dijo...

Leo y releo el posteo y me resulta inevitable evocar italia-brasil en España 82 y la semifinal de la champions Barcel*na - Inter, cuando Mou los dejo afuera con un planteo fantastico....

Darth Vader dijo...

Igual el de las blancas abrio con un dudoso peon 4 reina... Se me hace que intenta jugar el ajedrez que le gusta a la gente...

Paul Vox dijo...

Buena tardes, Laboratorio Pincharrata.
Histórico empate de Los Pumas en el Championship.
¡Vamos Pumas!
Para mí ¡Eh!, para mí, Alfil 3 Dama.
Abrazo arábigo.

Gas7erix dijo...

PREGUNTO: tati phelan les pidio el libro???

mamita defenser asi ante un gigante, esconderle la pelota y vibrar en un final a erra pierde o gana.

HISTORIA MUCHACHOS, estos hombres caminan sobre ella

el deporte que mejores y mas amigos deja, el deporte donde no existe el anti rugby, el deporte que cuida su costado amateur otra vez nos alecciono.

de eso hablamos cuando predicamos

Gas7erix dijo...

ojo yo hubiera preferido un planteo mas dinamico, de manos, atacar y atacar...
bueno yo prefiero perder 60 a 16 pero morir con la mia papa!!!!

homero dijo...

Hubo minuto de silencio antes del partido indepte-arsenal, xq, me informa alguien?
Grs

Anónimo dijo...

Estimado Homero: por la desaparición física de una nene, llamado Santino Lòpez Nuñez. La gente de Avellaneda estaba movilizada para ayudarlo, estaba internado y falleció.

homero dijo...

Grs. No sabia. Lamentable

DoctorTurko dijo...

Buenas noches Laboratorio

Con respeto...

Algunas cosas dan escalofrios...

El adoctrinamiento en colegios...

La proteccion a los amigos del poder (claramente esto de afip lo deja a la vista, o no?)

El despilfarro en propaganda (fpt, tc p todos, etc)

Que la memoria de los disparates del pasado (dictaduras, golpes, decada del 90 etc) no nuble los disparates del presente por favor

Sino estamos en una logica binaria sin sentido

Por supuesto esto para mi, porque comprometerse es no dejar pasar ciertas cosas que, tambien, son graves

Saludos

DoctorTurko dijo...

Sigo

Lamentable lo d este chico, pero muestra que gente solidaria hay muchisima





Dr Delca dijo...

Transmito el saludo y agradecimiento de toda la familia Kistenmacher por el recuerdo de Jorge, tambien de sus nietos que son los que salen en la foto del libro, esos chiquitines corriendo con pelotas

Gringo dijo...

Buenas Noches de Sabado...

Bien por el Laboratorio!

Seguro, el post, ademas, con un tablero de ajedrez como grafia...que agregar...

Otro Gran momento del Lab..

y paso...

Gringo dijo...

Pero es mejor aun el comentario de moderacion...

Pues solo pide respeto.

Es imposible despegar el futbol, la apertura de un aula, el pavimentado de una calle, el tendido de una lines de gas, cloaca, o agua, de la politica.

y en buena Hora.

Hay amigos que se han expresado sinceramente, creo que todos lo hacen... en realidad quize decir visceralmente...ademas.


No soy inocente, y no oculto mis iseas ni simpatias, pero, realmente, puedo entender que el amigo Darth vuelque su bronca.


Apoyo este rumbo politico, trago sapos, hay cosas que son indefendibles, otras espantosas o dan verguenza...

como mi propia vida.


Nunca me voy a sentir ofendido porque un tipo como Darth - que hace tan buen Cafe...aunque tiene la ayuda de su pequeño hijo - se queje con la sinceridad con la que lo ha hecho.

Si somos democraticos, debatimos y aceptamos la discrepancia.

La Pretension del Administrador Responsable del Blog es impecable...EL RESPETO

Y en ese marco, la mirada que cada uno quiere darle a cada hecho vinculado al negocio del futbol es valida...

Avanti...

PENSAR nunca puede ser un problema

PD: por si algun PELOTUDO cree que soy un oficialista rentado pago vatayon K Camporita empleado dominado adoctrinado amigo de Budu...NO...NO.

PD2: 7oordo careta! o le digo BOTON! ya que se puede apretar a la izquierda!!!!!!


JUAAAAAAAAAAAA


No lo salva ni Pepa...

Moda Total!!!!!!

Igual lo quiero,y en ese lugar

Zurdo y Vigilante.

Gringo dijo...

He salido a la Noche.

Hay un momento, un rato, en el cual mi cuerpo se alinea con mi alma.

Sucede, inexorablemente, en soledad.

El Sol hace rato, no molesta.

No miro hacia arriba. no hay nada que pueda modificar mi terrenalidad.

Luna? Estrellas? Nubes?

La Noche es oscura y la oscuridad exige.

Sin distracciones, sin poesia, sin pinturas, metaforas, ni descripciones.

Es una sensacion, de poder.

En medio de la soledad.

Donde no preciso nada de todo aquello por lo cual corro durante la luz.

Donde me inundo de mi.

De lo QUE me interesa.

De lo que me conmueve.

De lo QUE me importa.

Donde pierdo la piedad, conmigo.

Donde me miro en el peor espejo, el del silencio.

y encuentro...

Que quede mucho o quede poco.

Siempre tengo tiempo.

Cambiar esta a mi alcance.

Animarse duele, es cierto.

hay un rato que nos queda, que me queda.

Vivir no es durar.

Tampoco un cuento.

O voy a irme como no quiero?

O a quedarme igual, no siendo?

Si la opcion es reventar...

Elijo.


Salgo a la noche.

Alineo Cuerpo y Alma.

quiza...

Encuentro.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Qué lindo es el Gringo con Chardonnay!!!

¿Habrá alineado cuerpo y alma?


Bueno, acá traigo amargos para arrancar este domingo donde juegan nuestros vecinos, en su inevitable camino hacia la Primera División.

A las 11 se prende el fuego con el vermú.

Salu7e

homero dijo...

Dr mystic, me informa x favor si prende el fuego del hogar o de la parrilla? Si la respuesta es esta ultima, que va a apoyar sobre esos fierros calientes?
Acompaña con Malbec, cabernet o syrah (como cinta)?
Buen dia!!!

Anónimo dijo...

Los de la parrilla Doctor Homero, apoyando provoletas, chorizos, morcillas, mollejas, matambre de cerdo y vaca, y 3 kilos de asado del medio.


homero dijo...

Aaaaa bueno. Veo todo dietitico!!!

Que lo disfrute Ud y su familia. Se lo merece

Salud!!!

Anónimo dijo...

Así será Doctor. Abrazo provoletero (como diría el amigo Paul)

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

yo cuando sea grande quiero ser como el Gringo(?)

amargos para todos

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Saludos, Leónidas Braseador: dosifique la asadura, miré que después el paravalanchas se comba en forma proporcioneal al empuje efectuado y lo necesitamos alerta. Además considere a la bovina un especie "suutentable" en el horizonte pampeano.
Homero, debemos ponernos de acuerdo para asistir alguna fiesta cervesal. Le aviso, en todo caso.
Abrazo pincharrata.

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Lab.
Quiero decir que me siento muy satisfecho por la forma en que se desarrollaron los ultimos debates, en los cuales se tocaron temas realmente algidos y en que algun punto tambien daban para que cualquiera de los integrantes derrapasemos de la forma mas natural.

A eso le agrego la muy ubicada recomendacion del Laboratorio. Fue justa, solo pidiendo moderacion y respeto.

Un parrafo aparte para el Dr.Delca: No se gaste mi amigo, nunca podra ser como el Gringo. Se lo digo por experiencia propia> Hace anios que vengo practicando "bigote" y no hay caso.
Tal vez si refuerzo con algunas series de chardonay logre algo, pero no es garatia de nada.

Sepa, Dr. Delca que para mi, Ud. es un procer.

Un abrazo para todos, ansioso por ver el tristim ganar, golear y gustar al estilo pe7er.

homero dijo...

Doctorazo Paul.

Solo tiene que darme lugar y hora y arrancamos con la tafies cervezera!!!

Compartimos casi todo, Ud lo sabe, asi que cuando quiera vamos....

Abrazo dominguero

Citizen dijo...

Buona domenica per tutti.

cintadecapitan dijo...

Buenas tardes,

Un drambuie 15 años on the rocks, para bajar suculento asado, ojo de bife a lo Delca, achuras y postre, siempre viene bien.

Mientras seguimos pensando.........en la cena.

Saludos.

Lucio dijo...

Estaría bueno que en Lanús-Racing, perdieran los dos.

homero dijo...

Perdon Cinta, que carajo es DRAMBUIE? Una bebida española?

homero dijo...

Lucio, no es mala idea q pierdan los dos, como se hace?

Lucio dijo...

Esa es la cuestión, Homero. Esa es la cuestión.

homero dijo...

Despues de unos cuantos tintos, pueden perder los dos. En este laboratorio, varios han visto perder a dos equipos distintos en el mismo partido. Jeje

cintadecapitan dijo...

El drambuie (pronúnciese /dræmˈbuːi/, /dræmˈbjuːi/), en gaélico "la bebida que satisface",1 es un licor de origen escocés basado principalmente de Corteza de Naranja whisky, miel, hierbas aromáticas y especias (comúnmente azafrán y nuez moscada).2 Posee un tono amarillo y ámbar brillante con aromas que recuerdan al regaliz y a la miel.3 Con 40º de alcohol2 se sirve sólo, en cócteles o se utiliza en la preparación de distintos platos y postres.

Dr. Homero, le falta mucho para aprender. Pregúntele a su sana.

Salú

homero dijo...

Gracias q existe internet, google y la accion copiar- pegar.
Gracias

Anónimo dijo...

Seguimos en continuado con Delca y Gasterix...

Salud!

Anónimo dijo...

Buenas Noches...

El que relata el doparti de ra-sin clú vs. no tienen gas no tienen luz. Es de una radio partidaria de la Academia? No pueden ser tan poco objetivos e imparciales. Yo si soy hincha de la mierda granate ya rompi la tele.

homero dijo...

Araujo es insoportable, relata igual de mal q hace 15 ños. Pobre tipo, me da pena.
Otra vez, ojala q pierda river.... Y casla tambien

homero dijo...

Para el proximo symposio del labo, se puede invitarlo a marte araujo?
Ahi aprovechamos y , o le crtamos las cuerdas vocales o le cocemos la boca. X favor, I N S O P O R T A B L E !!!

Anónimo dijo...

Y decí, Dr. Homer, que no está JR...

homero dijo...

Ya fueron, deberian darse cuenta q son historia, q no le causan gracia a nadie, al contrario, las pelotudeces q dice son de terror.
Yo dije "al dope" hace no menos de 30 años, y este pelotudo lo dice continuamente.
JR, de vacaciones, q siga x unos años mas!!!

Basta!!!

Anónimo dijo...

No no, estuvo ayer en el de la bosta...se separaron las viejas, ahora duermen en camas separadas...

Anónimo dijo...

Recién llegado (el asado fue de visitante).

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas Noches Don Mystic...me imagino que sopita y a la cama ahora...

homero dijo...

Dr mystic, no me aloje.

Le sugiero, antes de dormir, un tecito de boldo, mire q mañana juega el pincha...

homero dijo...

Alguno sabe cuantos años tiene martelo taraujo?

homero dijo...

Pobre tipo, la sarta de pelotudeses que dice y las estupideces que hace, son propias de una persona con serios problemas mentales.
No hay alguien que le diga algo?

Darth Vader dijo...

Gringo ud. Es un crack, sepalo.

Darth Vader dijo...

“... La triangulación de jugadores es el Bilardismo impositivo. Se juega al filo del reglamento. Pero no es ilegal. Para mi eh, para mi.”

Excelente capacidad de sintesis de Alfre Montes en este tweet que copio y pego, porque vale la pena que no se pierda...

Totalmente de acuerdo

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

de vuelta al yugo y a eperar al Grande que juega esta noche

amargos para destilar los brebajes de ayer

Laboratorio Pincharrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laboratorio Pincharrata dijo...

El miércoles 29 de Agosto nombrarán Ciudadano Ilustre post Mortem al presidente más preponderante de la historia de ESTUDIANTES: DON MARIANO MANGANO. El acto se celebrará en el Recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata a las 13:30 horas y la entrada es libre.

Dr Delca dijo...

MANGANO..cra

cintadecapitan dijo...

Buenos días a 70dos,

Que pasa Dr. Delca, se anda conectando a horarios extraños para ud., o tiene una raqueta con internet?

saludos

Conde Inmoral dijo...

Que grande Gringo, propongo al Laboratorio armar un compendio de lo que escribió y que tenga una sección estable! Disfruto mucho leyendolo

abrazo inmoral!

homero dijo...

Alguien puede invitr a marcelo taraujo y a JR al homenaje de Mangano?
Aprovechamos y los hacemos de goma

Anónimo dijo...

Buenas Tardes...

Antes que nada queria decir que me llena de orgullo que nombren a Don Mariano Mangano Ciudadano Ilustre. Que contento se va a poner mi abuelo cuando le cuente.

En Segundo lugar queria felicitar al BoBo por haber logrado semejante hazaña. La de Hilvanar 3 victorias consecutivas en un inicio de torneo (no olvidar q estais en la B). Desde el '68 q no se conseguia algo semejante...será excusa para una Nueva Estrella en el Glorioso Escudo???

Abrazo Pincharrata.

Dr Delca dijo...

tengo interne en los flejes cinta

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores:

anunciamos nuevo posteo con el comentario de la derrota de esta noche.