lunes, 27 de agosto de 2012

El Green Team



Así está el equipo, con una lógica inmadurez cuando apenas van 4 fechas del campeonato. Victoria-derrota-victoria-derrota, como si fuese la más fiel expresión de para qué estamos en este torneo: ganar o perder con cualquiera. 

En el primer tiempo tuvimos la pelota con escasa profundidad pero tampoco sufríamos en el fondo, con una defensa muy bien parada de la mano de un Angeleri en gran nivel. Pero un descuido es un gol... y a cantarle a Gardel. En el ST fuimos un canto a la impotencia, hasta que lograron una linda triangulación la Gata, Nuñez y Carrillo y lo empatamos. Cuando fuimos por todo, un supuesto penal fue un piñazo al mentón y nos quedamos con las manos vacías.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

- a pesar de la derrota, este sistema pareciera ser el que mejor le cae al equipo. Incluso con los problemas de siempre: escasa llegada de los laterales-volantes y un Braña muy solo en la recuperación (hoy, además, distribuyó muy mal).

- Cuesta profundizar el dominio que se tiene por momentos. Hay buenas intenciones, sociedades, pero no logramos romper el molde, lo que se traduce por momentos en fulbito. Carrillo, de grandes condiciones, debe bajar demasiado para asociarse (casi siempre lo hace bien), porque la pelota no le llega limpia al área.

- Se sintió mucho la ausencia de Román Martínez. Enlaza mejor con Braña y la Gata y no hay otro en el plantel que lea el partido como él.

- Por último, y volviendo al título del posteo, duele que el equipo lo termine perdiendo por buscar desesperado el triunfo luego del empate. Había costado mucho, el punto a la postre servía, pero empujados por la gente entramos en un desorden improductivo. Antes del penal, Colón había avisado en una contra peligrosa. Pero no tuvimos esa capacidad de trabajar mejor esos minutos finales. Tarea para los referentes.

PD: pelota parada = 0.

73 comentarios:

Citizen dijo...

Con bronca...salió todo mal.
Pero tambien vinieron mal las lesiones de Zapata.
"La marca" de la AFIP sobre Martinez.
Para mi gusto, un pésimo arbitraje de Pompei.
Y si...un green team.

Trabajar muy duro es el camino.
Me preocupan las lesiones.

Gringo dijo...

Impecable comentario...

Realmente, Felicito al autor...

Titulo: Extraordinario.

Sintesis.

Verdes.

Bueno...Aca lo han dicho muchos amigos: A los pibes hay que esperarlos...


Green, Verdes

Nada que el Laburo no solucione.

Y alguna ingenuidades compartidas con el Banco...

Escuchemos a Rene Laband...

Se debe poderr hacer mas lento

Darth Vader dijo...

Y gran merito de Colon tambien, equipo bidonista como pocos parecio hoy.

Flojo el arquero, bien la zaga, a pesar de los goles y livianito el medio. Carrillo muy bien. Yo meteria mano sobre los laterales y para el compañero de Guido

homero dijo...

Bueno el analisis.
Solo tres cosas con nombre y apellido.

1- pompei, impresentable
2- jara, otro partido flojito
3- el pampa, ni un pase bien

Sigo con paciencia, confio en el plantel y en el trabajo

nokia6131 dijo...

Muchachos, recién llegado del 7a0-arena, dicho sea de paso, el césped parecía hermoso, aunque un tanto largo. Gente, a ver...Los que lo vieron por TV, que onda? fue penal? yo no vi un carajo, por eso pregunto, después lo de pomp*i fue asqueroso. Más allá de las limitaciones del equipo, es el 2do partido que de local jugamos 11 contra 12 o 13, no se puede creeer.

PD1: a el gran Guido Carrillo le conte 15 pelotas bajadas a sus compañeros, es INCREIBLE LO QUE GANA DE ARRIBA, cuantos centros le tiramos?
PD2: El Rana (que para mi no tuvo un mal partido eh!) no lo quiero mas de lateral-volante hace 5 años que esta y no lo vi terminar UNA, UNA JUGADA PARA ADELANTE! una pena no haber podido haberlo hecho plata, con 2 palitos pesos se garpan unos cuantas cosas.
PD3: alguna vez jugamos copa un jueves y pudimos jugar un lunes?

Johnny Strabler dijo...

Muy bueno el analisis del Laboratorio, solo que no coincido tanto con el final. A mi no parecio mal ir a buscar el triunfo, asumiendo el riesgo de perder. Sera porque en esta etapa, perder no me preocupa tanto.
No se, son formas de ver.
Villar no termina de convencerme.
Paciencia, hay que bancar y de eso la sabemos lunga.
A analizar errores, laburar para corregirlos y esperar confiados y atentos el proximo partido.
Del arbitro no opino, puteo directamente

Anónimo dijo...

Eran 4 empates y fueron 2v y 2d. Tenemos 6 puntos en vez de 4.

A priori era más que lógico un comienzo así.

Las bandas siguen estando flojísimas en ataque y coincido que R.Martínez es clave.


Gas7erix dijo...

coincido me parecio q el equipo y el dt estan verdes aun, pero el cambio es profundo, dentro y fuera de la cancha

Asi y todo me fui mal, se lo transmiti a algunos doctores, tenemos un equipo q ´puede ganar o perder los partidos, pero estos asi y de local tenes que ganarlos (o no perderlos), hay q ir madurando dentro y fuera. Va a costar pero es el momento q vamos a hacer, hay q apoyarlos desde atras

Hay que laburar, masporque falla el conjunto. Falta madurar en varios aspectos y es ahí donde cagna debe apuntar. Los referentes deben manejar el partido no apurarse y apurar a los mas chicos
Chavo chapu chino gata re villar tienen q apuntalar la maduracion d los pibes y no entrar en el barullo tambien. Ser puntales del trasvasamiento generacional (peronista jajajaja)

Diego cagna debera crecer a la par del equipo y viceversa, no queda otra, EL PELADO NO ESTA EN EL EQUIPO Y ESO PESA.

aplauso medalla y beso para Guido THOR Carrillo, se fajo con todos los de atras, los del medio, con los de el , con el referi, mamita que pedazo de cra
Un gol fue uan fatalidad tras otra y el otro de penal, creo que se busca solidez, se intenta pero hay imponderables que se pueden reducir con laburo, HACIA AHI VAMOS NO??

Puro HumO dijo...

kon es7e ekipo, el dia ke nos dejen de AFAnar, es7aremos para pelear bien arriba.


Asko.

jsvgracias dijo...

De acuerdo con el posteo

Roman es insustituible. Al chino no se lo puede dejar ir . Pamapa es mas de lo mismo.

Excelente angeleri. bien el tridente de arriba, aunque cuando este el negro ante tanta pobreza en el medio no se si alguno de ellos puede ir al banco

Modon o MG por jara. Nunca le vi nada, que se yo, un hibrido tottal. Ojala el pibe me cierre la boca.

MG hoy con alguito, es recontra titular


El banco de hoy el mas pobre en añoooos.

Creo que a quique se le fue la mano con el desacelere. Ya lo dije.

Correa no esta para tocar banco al menos?? pregunto ni idea

Darth Vader dijo...

Para mi el chino disimulo bastante bien a Roman Martinez.

El gol, todo merito de la Gata que fue para adelante como loco.

Desde el sector E, se ve que alguien levanta los brazos y la pelota le rebota, pero no se quien. Luke despues me confeso que para el fue penal.

Al llegar a casa la patrona dijo que el chavo bloqueo como en el voley y que hubo otro mas que hizo lo mismo.

Remember el penal que nos cobran en contra en rosario contra NOB cuando el chapu o angeleri no recuerdo bien se tria con los pies para adelante y le pega en la axila, bueno tuve la misma sensacion

Como dijo cagna, los que son a favor no, los que son en contra si.

El que no llora no mama...

Puro HumO dijo...

y a los pibes habrá ke explikarles, para ke no se desilusionen, ke el fu7bol es7a reple70 de es7a mierda.

kon 70da la paciencia del mundo, decirles ke así va y va, pero ke el fu7bol hoy es prak7ikamen7e insos7enible.

Gas7erix dijo...

MAL PARTIDO DEL CHAPU, irreconocible, pero falla del tecnico en pararlo solo entre prosperi, bastia y moreno. Asi tambien entrego todas mal algo raro en el chapu, y la gata fastidioso no suma casi nunca.
angeleri reupero velocidad y hoy se noto eso sumo mucho. Jara sigue sin econtrar el lugar y si el rana terminaria bien las jugadas seria brasilero. Eso a mejorar y LA PELOTA PARADA PAPU"""

jsvgracias dijo...

Disiento con las criticas al dt.

Es merito suyo: angeleri y nuñez.

Por otro lado el material es escaso para mi, parami.

No puedo entender como no sale un tipo x la banda.

jsvgracias dijo...

El chapu tiene que entender que la debe largar, el no debe trasladar.

Darth Vader dijo...

Gato y no olvidemos esa extraña sensacion que con cualquier tiro al arco puede pasar cualquier cosa... De no creer

La maldicion de Bataglia Mendez....

Nahuel dijo...

Mal segundo tiempo. Braña regalando muchisimas pelotas, al igual que jara y gelabert. Yo creo que hacerle comer banco unas fechas a jara le va a hacer bien, ya que el año pasado mostro cosas buenas. El que es un dolor de huevos con la pelota en los pies es iberbia, si no la tira a la tribuna se la da al contrario, pero jamas a uno de rojo y blanco. Un centro como la gente le pido al muchacho ese. Al menos tiene sacrificio y recuperacion, pero para que si la pierde al segundo.

Gas7erix dijo...

JSv no critico al dt, solo creo que falla al largarlo solo al chapu al medio, claro que nuñez, angeleri, la linea de tres son aciertos, creo que esta todavia verde (una manera de decir)igual que el equipo mas alla de los referentes y jugadores con partidos

jsvgracias dijo...

Yo creo que hoy quedo mas solo xq el chino marca menos que roman, pero la otra era poner a matias sanchez, o desarmar el esquema

Creo que muchas alternativas no habia y no las hay

Espero a MG, modon y duvan.

Auzqui en lugar de jara???

digo para el sabado

Lucio dijo...

El primer tiempo muy bien hasta el gol de Colón. Después se desordenó. El segundo sin demasiadas ideas para entrarle a Colón. No sé´porque termina siendo el Chapu, el que tiene que armar juego. Hoy estuvo muy impreciso. (es un ser humano). Después del empate, vuelta al desorden. Falta juego por las bandas. Paciencia.

Gringo dijo...

Muchachos, creo, me parece, que con este esquema de tres defensores, los laterales tienen que ser CLARA opcion de salida (Jara y el Rana)

Y hoy, ni ellos se lo creen.

Por eso la pelota la tiene Braña, con el riesgo del pase frontal mal dado, o el ahogo sobre siendo el ultimo, y ademas siempre por adentro...

Siempre los que no jugaron son mejores, todos tendemos a creerlo...Ahora, si tenes a Auzqui, a Carrilo y a Nuñez de punta, mas la Gata, como no podes abrir la cancha?

Porque no hay quien la abra.

La Primer Media Hora del 1er. tiempo hubo idea y equipo.

Habra que seguir probando.

Hay que arriesgas en una de las bandas.

Yo probaria, coincido con JSVG, sacando a Jara un rato y dandole minutos a Modon (MG fue un buen jugador pero viene de un Tendinits...)...el Rana al menos cuida un poco ellateral...

Si, ya se que la llegada del gol es por ese lado...

Green Team....Brillante


PD: Hoy lo escuche al Colo Re (Enorme Jugador y mejor profesional): Con el Dt y el CT hay muy buena llegada y todo se entiende...

Se entiende?

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Me gustaron Nuñez, Carrillo y Angeleri


En ese orden


El Chavo volvió a perder un partido, como contra River


Jara no es lateral, decididamente


El Chapu desconocido, parecía Matás Sanchez corriendo de atrás...



Ganamos, perdemos...


Green team!


Genial


Me voy a fumar un verde


...



El Comandante dijo...

...


Me rectifico, el Chavo no perdió el partido sino Auzqui


...

Luciano dijo...

Buenas noches doctores: 3 cosas para comentar.

La 1°: El arbitraje fue peor que contra Riber, podríamos tener 2 puntos más minimamente por los dos partidos.

La 2°: Con todo respeto al Comandante, el partido lo perdió Estudiantes, o en su defecto el equipo. Sé a que se refiere, que si no se equivocaba Auzqui o Desábato no perdíamos. Pero siempre se cae en errores de un defensor/arquero, y no se tiene en cuenta que si Carrillo, Gata o Maxi no erraran ocasiones tampoco perdíamos. Será que siempre jugue de defensor que me puse en rol de abogado.

La 3°: Pompei retírate de una vez.

Luciano

El Comandante dijo...

...


En parte tiene razón, los partidos se ganan o se pierden por una gran sumatoria de factores...


Pero...


En el poco viril deporte blanco, existe la estadística de los errores no forzados


Quiero decir, en los dos partidos en los que Estudiantes perdió, los goles llegaron por errores no forzados de los defensores, no por grandes jugadas del rival


Y por eso la bronca se incrementa


...

Dr Delca dijo...

Gran Posteo

coincido con usted Comandante

el error NO FORZADO se entrena como en todo deporte, el punto para este equipo es muy importante, empatar es bueno, sobre todo cdo el partido viene encaraginado como hoy

agrego, lo vi por TV, Y coincido con Strabler, peligro de gol es gol con Villar, tengo la misma sensacion que con ALBIL Y HERRERA, se que ha sido un gran arquero, pero no saca dificiles hasta aca, espero mejore, se que la solucion no esta en el banco, si no en el

Dr Delca dijo...

y un saludo tardio por ayer a nuestro Dr Sacamuelas que cumpli años, un grande de la dentadura!!

felices 55 años

jsvgracias dijo...

Buenas docteria.

Dr delca si habre practicado con Ud. no incurrir en errorres no forzados!!

Respetuosamente comandante, creo que jara ni lateral ni ninguna otra cosa por el momento. Alguna vez escuche que era doble cinco. Sinceramente no le veo gambeta, velocidad, asistencia, que se yo Una incognita.

Me sigue hacinedo recordar a maxi cejas y jonatan germano.

Que va hacer, lo positivo es que se afiance la defensa. Si mambru sigue en este sentido, va a hacer mucha diferencia. Bien el tridente arriba.

Y faltan tres jugadores fundamentales: Roman, duvan + el que ira x afuera - Modon, MG, o el pibe silva-.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Seguimos con bronca, porque se perdió con atenuantes, se podía haber rescatado de mínima un punto y no era loco pensar en triunfo por cómo fue el partido.

En los primeros 20 fue una paliza táctica de Estudiantes, que atacando se transformaba en fulbito. Sucede que al no tener bandas, debés centralizar todos los ataques (sólo Nuñez es la opción). Hubo un par de desbordes de Iberbia pero le cuesta horrores tirar un centro bien.

Nunca voy a entender cómo jugadores que llevan 30 años pateando 300 días al año una pelota no puede tirar bien un centro o dar un pase de 25 metros.

Se perdieron muchas pelotas en el primer pase, muchas de ellas por el Chapu, que quiso ponerse la creación al hombro.

En fin, hay que seguir. Sabemos que no nos sobra nada. El tema es justamente ese:

Tener la HUMILDAD para reconocer las propias falencias y actuar en consecuencia para maquillarlas.

El empate, para este Green Team y por cómo se había dado el partido y más aún el ST, no era malo.

Anónimo dijo...

Buenas Dres...la bronca sigue y sigue. Porque podés perder como contra River, pero ayer dió muchisisima bronca, porque haber conseguido el empate jugando mal, era ya un Mérito.

Coincido Muchisimo con los Popes Máximos del Lab. en cuanto a que una vez logrado el empate, se siguió buscando desordenadamente el triunfo, acompañado por la algarabia de la gente que lo queria ganar.

Pero un Párrafo aparte lo del Impresentable del Sr. Árbitro. Van 4 fechas y nos dirigió 2 veces cobrandonos 2 Penales!!!!

Todo un Récord.

La jugada la vi al llegar de la cancha (en hablemos...de pelot...) donde dijeron que hubo 2 penales en uno.

Primero que fue mas penal el brazo levantado de Desábato y Pompei no lo cobra, y el Sr. este si cobra una jugada que tranquilamente podría haber objetado como "Casual". Como hacen siempre que se lavan las manos.

No quiero que dentro de 3 fechas estemos hablando de lo mismo. Basta!!! No más a este Sr. Como tantos otros clubes piden que ciertos árbitros no los dirijan más.

Bueno nosotros tenemos que hacer lo mismo. O vamos a seguir siendo marionetas del Mandamás diciendo todo que si.

Y encima dirije a 100 mts. De última que le compren una bici sino se va a retirar.

Reitero no fue un penalazo. El penalazo fue el de Nuñez con River.

Y si me tildan de Llorón bienvenido sea, a veces hay que llorar para que te den bola...

Pincha en Ushuaia dijo...

Buenas, la verdad coincido en general con los comentarios vertidos, por lo que no voy a aburrir con el analisis.

Me gustariadarle un descanso (igual pinta buen jugador) a Jara, quizas modon o silva. Martinez sin duda da un plus de juego. y quizas probar a MG por Iberbia.

Igual el equipo me gusta, falta de tres cuartos para arriba, lo que se dice dar el pase gol.

Nuñes me sorprende como volvio y Angelleri cada vez mas solido.

Para mi el Ob j es tratar de sumar de 28 a 30 pts, y si bien hoy se perdio minimo uno, parace que hay con que buscar eso.

Ahora el de River ni Hablar, pero con SL la mano fue mucho mas alevosa y Lunati nada, aca si bien levanta un poco el brazo esta a la altura de la cara (logico expresion de cubrirse el rostro.

Me pone loco que te caguen así

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
El comentario en caliente se lo morfó el cyberspace (mejor, me acordaba mucho de la madre de Tito).
Claro que los partidos no se pierden por una jugada, pero lo de este muchacho fue inclinar la cancha contra Estudiantes los 90 minutos.
Fifty-fifty. Coincido con Mystic: eran 4 puntos, tenemos 6. El vaso lleno siempre.
Abrazo polémico.

El Memorioso dijo...

Buenos días a todos!
Palabra clave por estos días: paciencia. Veamos.

1. El DT se avivó, hizo el diagnóstico correcto: "tengo un plantel corto y bastante pobretón para objetivos grandes" y cambió a tiempo por un esquema que anduvo 1 partido y medio de bien para arriba (San Lore entero y los primeros 45 de ayer). Ayer no ligó nada de nada y Culón se sacó la grande las dos veces que atacó. Paciencia.

2. El DT ve que anda mal el partido y mira al banco de suplentes, lo consulta a Fontana y los dos miran a los muchachos sentados con ellos: naranja.... sin soluciones inmediatas, no hay ni uno que pueda cambiar el trámite, y más con el negro averiado.... Paciencia.

3. No hay jugadores por las bandas: Jara: un caso raro entre las últimas apariciones juveniles, yo al menos no le he visto insinuar nada ni en ataque ni en defensa. No logro ver alguna cualidad distintiva que justifique tanto tiempo de continuidad... pero los que saben son otros. Paciencia pa' entender a los que saben y los que lo ven todos los días en el cantri.

4. Aguantar este esquema. Paciencia. Aunque cada vez estoy más impaciente por verlo a Modón por la banda derecha de lateral volante. Ven?! este pibe sí me demostró algunas cositas las veces que jugó, sobre todo en los primeros partidos. Marca y dinámica para llegar al fondo (ojo no es que sea el nuevo Zanetti.... pero me genera expectativas y más viendo lo que hace Jara. Paciencia, si es bueno en serio va a terminar jugando por peso propio.

5. Me gusta el ataque. Le doy la derecha al DT que bancó a uno que yo no bancaba ni medio: Nuñez. La verdad le encontró un lugar y lo explota bien, con la gata es de lo más peligroso que tenemos arriba. Falta un mediocampo que sintonice mejor con el ataque. Y acá si paciencia porque no hay mucha materia prima en el medio.

6. Iberbia hace lo que puede. No le podemos pedir que termine la jugada bien. Eso evidentemente está fuera del alcance de sus posibilidades y capacidades. Pero en ese sector es lo mejor que hay a mi entender. Así que paciencia con él tambien.

7. Todo el crédito al DT. De los últimos que se sentaron en el banco es el que menos plantel tiene. Es irrisorio pelearse por los cambios, que entre fulano y que salga mengano. Porque hoy por hoy, salvo algunas excepciones que son titulares indiscutidos, ni fulano ni mengano cambian mucho la ecuación.

Paciencia y abrazo!

jsvgracias dijo...

Que coincidencia con Ud "memorioso".

Como envidio su capacidad de escritura

Saludos

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día doctores!

Coincido con el posteo. Excelente resumen.

VASO LLENO:

La actitud. El equipo mete como loco. Me deja más que tranquilo.

El sistema. A pesar de que no estaba de acuerdo. Está mejor (y bastante) que con el 4-4-2

Carrillo. Cada día mejor. (habrá que laburar que se hace con la pelota cuando las baja)

Nuñez. Creo que dependemos de mucho de él para ser punzantes.

Angeleri. Muy seguro. A tiempo.

Se extrañó a Román, más allá de que el Chino hizo un muy buen 1er tiempo. De mayor a menor. En el 2do se quedó sólo para jugar. Lo que sí es cierto es que el ex Tigre tiene más presencia. No coincido en que tenga más marca.

VASO VACIO

Por lo que veo, todos coincidimos que la primer media hora fue de lo mejor en el partido. Y en ese lapso, el (green) team se limitó a esperar y salir de contra. Para mí.

Creo que los errores y/o limitaciones nacen al ir a buscar los partidos. Como vs River o ayer, en el ST, pero esta vez, necesitado por el resultado.

Ahí el equipo no sabe que hacer con la pelota. La defensa se adelanta, se expone y se queda sin espacio pensando en el arco rival.

Pelota que va al arco es gol.

Jara. Se nota que no es su puesto.
Me sumo al pedido de Modón.

La Gata fastidioso no suma. Dijo que no iba a hablar más de su contrato hasta fin de año. Creo que es lo mejor


alrivalhayquepisarlo! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alrivalhayquepisarlo! dijo...

Por último...

Hoy está primero, un equipo que ni siquiera quizo patear al arco. Lo hizo una vez e hizo 2 goles.

Casi nadie, por no decir ninguno dentro de lo que ví el finde, sale a atacar decididamente.

Por eso desde afuera, tenemos que transmitir PACIENCIA. No nos sobra nada. Y no nos da para ir a buscar. Con lo que nos costó empatar, nos desesperamos, y la gente influyó en el desorden posterior. Un empate, a esa altura, estaba bien

A laburar.

VAMOS PINCHA

PD. En el vaso vacío, me olvidé de Gelabert...

Es tarde para amargos??

Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

como lo bancó a CARILLO

pone y mete como 2 Pavones...

y recién empieza...

a jugar en PRIMERA

vos, amigo 7ris7, seguís en la B

Chinaski Wiesler dijo...

algunos largos pasajes de estos cuatro partidos fueron lo mejor de estudiantes desde la goleada a All Boys en Racing...

quiero decir...

todo el crédito al DT

todo

tiene poco, no tanto, pero mucho menos que antes (pensemos este mismo ekipo con un enzo pérez modelo 2010, sólo eso) y lleva 6 de 12. y ayer era empate...

era...

y los goles se hacen y se evitan...

y cuando son "no forzados", sólo queda laburar y "madurar" un pokito. no ser verdes, bah

insisto que faltó un buen volante por afuera. está núñez, mariano gonzález que veremos como llega... pero un volante externo cambiaba ecuación...

para mi, eh

Bienen tres partidos BraBísimos
con B de B

pd: 7 años del último en 57 y 1

Puro HumO dijo...

7amal pedir a Sarulo por el Chavo?

bo desí kesearma kilombo?

(kesearma: keso en la eskope7a)

Anónimo dijo...

Ni hablar de lo que nos "hicieron" con el Fixture...

Porque si, ya sé, hay q jugar contra Todos...

Pero se viene Nob, VELEZ! (Sin Villar, sin el Chapu y a lo mejor sin el Chavo)...

Y luego Ra-sin, mamita! Hay q bancar y aguantar xq se viene bravo...

Hay q trabajar como dijeron muchos, y tener paciencia con el team verde...

Xq asi como podemos perder con cualquiera, tambien le podemos ganar a cualquiera...

Paul Vox dijo...

Si se llevan al chavito no creo que haya problemas en el reemplazo. Por bidón el DT tiene para poner al mejor el sábado. Me preocupa compenzar una probable salida del Chapu y otra demora de Martínez. Creo que Gil Romero pide estar y si Gonzalez llega lo reemplazaría al Rana, pero voy con el chino y el pampa en companía, sino Jara la tiene que descocer en el ida y vuelta.
Digo: vo' pedí, total esto sijosdeputa no teana na ena.
Abrazo caseínico.

Citizen dijo...

¡JUEGA ROMAN MARTINEZ CONTRA NEWELLS!

Puro HumO dijo...

hoy konosí a la mujer mas linda de mi vida pero me cobraron penal...

Dr Delca dijo...

juega Roman!!

encontraron la formula para destrabar la TRIANGULACION!!!

SE CREE QUE FUE PITAGORAS!!

AMPLIAREMOS!!!!

Puro HumO dijo...

para mi amigo el Ga70:


http://www.youtube.com/watch?v=uqBRBqFSxGA

Anónimo dijo...

Y el Clasico en que fecha la jugamos? Ah no? Yo pense que ya habian ascendido. Como hablan tanto y van 3 fechas nada mas...Cierto todavia estan en la BBBBBBB...

Puro HumO dijo...

iABlando de 70r7As, Chochos, promiskuidá 700r7era y o7ras sherbas, hoy luego de kargarme le rekordé a un BoBo ke la úl7ima BEz ke se refirió en 7al sen7ido hacia mi kerido klúb se komieron 7.

luego le dije, podés kargar 7rankilo ke has7a el año ke biene, seguro, la his70ria no se repe7irá.

luego siguió kargandosé solo, a loke para misa den7ros pensé: "es7á 70d0 en orden, hemos Buel70 a la normalidá"...

Citizen dijo...

Si Almirante...y por ahí festejan la derrota de Pico.

Nada que ver con el campeón mundial de flore7e en el oje7e....

homero dijo...

Hola a todos.

Como no tengo nada para decir, me chupo una birra.

Bye

Puro HumO dijo...

7ayarines al pes70 kon Felisidá.

y musika...

mucha musika.

(en el 70rneo mundial de Flore7e, salieron segundos: no se akuerda nadie City!)

Citizen dijo...

Provincial del 57 700rdo....

Puro HumO dijo...

juaaaa, 70daBia Papá ni se había kalen7ado kon Mamá...

Citizen dijo...

Ayer me contaron algo fantástico.
El aBueli70 7iene 97 años.
Le llevaron el diario y le mostraron el título:

"Gilacia pun7ero".

Sonunos hijoepu7a

Puro HumO dijo...

Unosijodepu7a.

maso meno komo haBErlo yebado al "Triangulo" al NoNo...

homero dijo...

Hoy hablo un bolu de gil-nasia a la radio de mendimerda y dijo

Ahora tamo primero, que hacemos? Cuidado, y si perdemos. Y a continuacion se pregunto: es mas comodo ir segundo q soportar la presion de ser puntero.

Pobre, no tiene ni idea, que pedazo de pelotudo, x favor!!!

Anónimo dijo...

Una milanga napolitana te cambia el malhumor ipso facto.

De todos modos, comí fideos (?)


Anónimo dijo...

Que fixture complicado de arranque, se nota que vamos teniendo más peso en AFA (?)

Darth Vader dijo...

Bueno Estimado Mystic, pero otra lectura podria ser que, para bien o para mal, nos sacamos de encima lo pesado al principio.

Y en un rapto de locura, si el proceso de aprendizaje es por etapas acumulativas, entonces para el segundo tramo, hasta podriamos tener la ilusion de superar la misma instancia hasta con mayor suma de puntos, que se yo... Soñar por ahora no cuesta nada....

Al menos hasta que la AFIP diga lo contrario...

lionheart dijo...

Alguien publicó en Twitter que hoy es un día triste para los Pinchas porque falleció Adolfo Mogilevsky, y es cierto.

Quizás varios de los Doctores, por su juventud, desconozcan quién fue Adolfo Mogilevsky por lo que intentaré una breve referencia que permita conocerlo y dimensionar la importante –aunque indirecta– vinculación que lo unió a Estudiantes de La Plata.

Don Adolfo era kinesiólogo y profesor de educación física y era reconocido en forma unánime como “el maestro de los preparadores físicos”. Pasó por varios clubes de Primera Division y también por la Selección Argentina.

Sin embargo su principal vinculación fue con Atlante desde fines de la década del 50, y allí es donde aparece el nexo con uno de nuestros próceres máximos: Don OSVALDO ZUBELDÍA.

Transcribo párrafos del Clarín:

“Acompañó a Osvaldo Zubeldía en el recordado "equipo de los claveles" en el club bohemio. Allí, ambos inauguraron una etapa de renovación del fútbol con una novedosa preocupación por la táctica, ligada a una base física poco frecuente hasta esos años en el fútbol argentino.”

“Cada vez que Atlanta entraba al campo de juego, sus jugadores arrojaban claveles a las tribunas, como signo de deportividad y fair play. Un jovencísimo Hugo Gatti apareció en aquel equipo, junto a Luis Artime, Carlos Griguol, José Luis Luna, Juan Carlos Puntorero, entre otros.”

“En esa época de oro, Atlanta inauguró su estadio, estaba presidido por León Kolbowsky y tanto él como la dupla Zubeldía-Mogilevsy fueron los símbolos de la entidad. Aquella semilla plantada en Villa Crespo tuvo su continuidad en la Selección dirigida por Zubeldía hasta que poco antes del Mundial de Inglaterra la dejó, por un conflicto con los dirigentes de la AFA…”


Zubeldía y Mogilevsky revolucionaron el fútbol de aquel momento y no hay ninguna duda de que cada uno de ellos influyó en el otro, de manera tal que cuando el Viejo Zorro llegó a La Plata en 1965 y se encontró con otro innovador como Jorge Kistenmacher descubrió el terreno fértil que necesitaba para seguir desarrollando ideas que -sorprendentemete- aún hoy son discutidas por unos cuantos necios.

Timoteo Griguol, integrante de aquel famoso plantel de Atlanta que Mogilevsky preparaba y Zubeldía dirigía, mamó de ambos innovadores lo que luego aplicó con éxito en Ferrocarril Oeste y otros clubes. Obviamente, no en todos lados encontró el habitat apropiado para triunfar...

Transcribo nuevamente, resaltadas, las palabras que resumen (casi) todo:

"...ambos inauguraron una etapa de renovación del fútbol con una novedosa preocupación por la táctica, ligada a una base física poco frecuente hasta esos años en el fútbol argentino."


No es exagerado decir que con Adolfo Mogilevsky desaparece una parte importante de Osvaldo Zubeldía.

Anónimo dijo...

Muy bueno Lionheart. A la memoria del Profe!!

Estimado Vader: siempre el vaso medio lleno... y si es de vino mejor.

Me voy a buscar al Turko...a domani.

Gringo dijo...

Es muy dificil ser Hincha de Estudiantes en estos tiempos...

Ni abajo ni arriba

Toda la incertidumbre.

Es la alteracion para un estructurado...

Es la modificacion para un rutinario...

Es el afuera para un agorafobico...

Es como la libertad para un esclavo....


HACE!

DALE!

CREA!

PENSA!

TENES TIEMPO!

Gringo dijo...

Lion Querido!

Como siempre, trayendo valiosa historia...


"Obviamente, no en todos lados encontró el habitat apropiado para triunfar"


Eso entronca con el diario del abuelo de 97 que citaciti...

Sorna pura.

PD:ML a buscar al Turko?

En la neblina?


homero dijo...

Dr lionheart.

Le soy sincero, no me canso de leerlo!!!

Felicitaciones y lamento la desaparicion de tan importante personaje para el pincha y el futbol

Gringo dijo...

Hoy estoy complicado.

Me falto Bidon.

Me dormi, me distraje.

Tengo lesionados, suspendidos y pibes.

Mañana juego con un recien ascendido.

Pero se retraso el FlechaBus y vamos a llegar a la cancha con el tiempo justo.

Un minuto tarde y nos echan al DT.

Estamos muy justos.

No me gusta. No es nuestro estilo.


Dependemos de factores ajenos, mas que de los propios...

Ahi, es donde se empieza a exhibir la posibilidad cierta de la derrota...

Se sumaron factores, pero podia haberlos previsto.

Me dormi.

Falto Bidon.

Mañana les cuento.

El punto Sirve.

Y si se suspende por mal tiempo, u otra circunstancia, que se suspenda...

Y a reflexionar.

Y a conversar.

Y a reaprender del mal ejemplo, de la desatencion, del error no forzado...

Siempre, por mas experiencia que tengamos, estamos expuestos...

Precisamente por eso, hay que pensar en el Bidon...

Todo el Tiempo.

Citizen dijo...

Hace poco tiempo atrás, hablé de Adolfo Mogilevsky, de su escuela y nuestra conexión.
Pero no todas las cosas que se dijeron hoy, fueron favorables para nosotros los Pincharratas.
Nuestros cobardes detractores siempre están agazapados esperando.
Mañana contarê algunos detalles.

Buenas noches.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

El 13 de agosto de 2012, 14:19 hs, hice este comentario:

"Ya que el Dr.Delca nos recuerda el trabajo de Jorge Kistenmacher en Uruguay,
y como en todos los órdenes, hubo gente que trabajó con los mismos objetivos y en la misma dirección; contemporáneos, adelantados.

Es el caso del Profesor Alberto Langlade, nacido en Argentina, nacionalizado uruguayo.
Preparador físico de Peñarol en los años de oro...
Otra eminencia fué, el Profesor Adolfo Mogilevsky, un pionero, de quien Don Osvaldo aprendió mucho en Atlanta, allá por 1960".


El detestable Guillermo Blanco, jefe de prensa de Maradona durante los años 1884 y 1985, amigo de Menotti y Cappa (los admira) ayer dijo esto en relación al fallecimiento de Adolfo Mogilevsky:

"Se nos fue Adolfo Mogislevsky, gran PF y kinesiólogo. Hizo historia. Bilardo lo echó del banco de la selección por cábala. Conste en actas".

Una chicana inmunda.
Y yo le respondí:

"Conste en actas que el apellido es Mogilevsky...un error de tipeo, seguramente".

Nunca respondió.
No sabía ni escribir el apellido...le importaba realmente resaltar "la maldad" de Carlos Bilardo.

Nos vemos luego.
Bidón o Muerte.






Citizen dijo...

¡Feliz dia a los todos los abogados!

Aquí hay muchos y muy buenos.

Puro HumO dijo...

además el Doc70r le debe haber dicho ke era por kos7umbres...

kons7e en ak7as kese reberendo hijodemilpu7as la 7iene 7an pero 7an aden7ro ke sus gri70s parecen kan7ikos del Gilguero al amanecer.

Salú Kuerbos Pincharra7as!

Puro HumO dijo...

Klúb de La Esgrima, la ejerci7ación y el Parape7e de la 700r7a...

me hace akordar mi amigo el Con7ra ke hoy se kumplen 7res añi70s del paseo kon la la7a en mano, 7riko7a por el frio y Felicidá en el SeBEna Cero Arena.

pero igual NoNo pone7e kon7en70 ke es7amo pun7ero e inbik70, men7endis7e? PUn-7E-RO!

cintadecapitan dijo...

Buenos días Dres,

Los abogados son buenos. En el fondo, son buenos.
Dos o tres metros bajo tierra.


Chiste de contador. Feliz dia!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo a cargo de Sir Paul Vox:

la venganza del Charro Moreno