lunes, 13 de agosto de 2012

Fútbol: alegría y trabajo

La Biblioteca del Laboratorio: 4ta entrega


Un 13 de agosto de 1919, en la ciudad tucumana de Concepción, nacía JORGE KISTENMACHER, el PROFE. Su vida estuvo atravesada por el deporte: el atletismo en su juventud y la preparación física en la adultez. En ambas no pasó desapercibido: Campeón Argentino de 110 y 400mts con vallas (1941 y 1943 respectivamente), también rioplatense en las dos competencias (1942) y en decatlon (1939 y 40).

Como Preparador Físico tuvo una extensísima carrera, destacándose sus pasos por ESTUDIANTES DE LA PLATA (1961-1972 siendo Campeón Nacional, Interamericano, Tricampeón de América y Campeón del Mundo), Selección Nacional (1972-1974, con Mundial incluido) y Peñarol de Montevideo (1980-1983, Campeón de América y del Mundo nuevamente).

En el año 1986 publica este libro, el legado de un profesional extraordinario para las generaciones futuras. Rescataremos en esta primera entrega dos pasajes. En primer lugar, el prólogo, escrito por Emilio ¨El Veco¨ Laferranderie, que es una hermosa semblanza de este ser humano de excepción:

¨No es el primero de JORGE KISTENMACHER, quien también ha tenido hijos y seguramente ha plantado árboles para cumplir con la trilogía primordial que según algunos justifica el paso por la vida. Siendo valioso tal recuento, no es todo lo que ha hecho. 

La gran historia de este atleta vocacional, maestro por generosidad, profesor de físicos y manso domador de espíritus, se abre para nosotros en la segunda mitad de la década del 60 en City Bell, la concentración de SU ESTUDIANTES DE LA PLATA. 

¨ZUBELDÍA se encarga de la parte técnica y KISTENMACHER asume la responsabilidad del resto¨. Nos lo contaron los jugadores, lo comprobamos con la observación directa. Acompañamos a aquel ESTUDIANTES triunfal desde el arranque, en el despunte copero en tierra colombiana, y allí certificamos que ¨el resto¨ era orden, atención permanente a los jugadores, dedicación plena, trabajo y sonrisa, esfuerzo exigido y cordialidad, esto último jamás reñido con la obligación en su brevario.

Primero fuimos amigos y después lo admiramos cuando la culminación mundial en la jornada de Manchester. ZUBELDÍA diagramó tácticas, los jugadores las cumplieron, pero detrás de ellos estaba el otro puntal de roble: ÉL.

La escalera lo llevó más tarde a todos los sitiales, incluso a la Selección Nacional argentina, hasta recalar hace 2 años largos en este Peñarol. Los aromos en lugar de City Bell. La camiseta a bastones negros y amarillos en lugar de los rojos y blancos, pero el mismo protagonista como eje de una tarea reconocida en ambos márgenes del Plata.

Este libro va a constituir un elemento valioso para todos y estamos seguros de que figurará en la Biblioteca de cada uno de sus colegas. Es otra demostración de un maestro generoso (quizá por ser sabio) que tanto valoramos en esta tierra que lo ha recibido como un amigo cabal, erguido como un cañaveral de su pago tucumano, dulce en la actitud cordial y siempre firme, como lo es por dentro la misma caña.

(...) No dudamos que este tomo sobre la preparación física será un éxito más y recorrerá sin fatiga el mundo de habla hispana. Lo auguramos de todo corazón para este gran personaje que tuvo hijos, plantó árboles y seguirá escribiendo libros, tal vez porque JORGE KISTENMACHER como el gaucho eterno de Hernández ¨vino a este mundo a enseñar¨

Por último, un par de las muchas páginas que dedica a ¨los conceptos del fútbol¨. Por su vigencia, parecen  escritas hace unos días:



Notas:

1) Jorge Kistenmacher falleció a los 90 años, el 23 de enero de 2010.
2) Más sobre Jorge Kistenmacher (click para ir)

105 comentarios:

DoctorTurko dijo...

Y pensar que algún ignorante dijo que la preparación física no existe

Profesor, como dirá el libro que dice el Dr. Bilardo va a escribir "Al final teníamos razón"

Brindo por usted y sepa desde donde esté que en este Laboratorio hay mas de un par de conocedores de sus enseñanzas de vida

Saludos, un post memorable

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Cuando se trata de certezas, el tiempo no pasa. hoy, como ayer, el "laboratorio" del Country sigue batiendonos la posta. Y sí, en este caso y en todos los que impliquen bucear en el protocolo albirrojo, la crónica parecerá escrita para el día de hoy.
Si así pensaba el profe, ¡cómo te evangelizaría el Mister!
Abrazo kalisténico.

Paul Vox dijo...

Una más: esperemos que se pueda postergar para el lunes. Nunca espero nada de los "mandamases", pero no vendría mal un tirito para el lado de la justicia.

mazypincha dijo...

Impecable como siempre!
Este tipo fue muy groso en serio, no se si esta reconocido en Argentina como se debe... La otra vez me mandó un mail un preparador físico de River pidiéndome material del profe, sólo le pude dar el que esta en la web que encontró Dani, si a alguno le interesa acá esta el libro completo: http://mazypincha.blogspot.com.ar/2011/03/homenaje-3-prepare-el-cuerpo-profe.html

Yo creo que en la carrera de "educación física" deberían dar material de él o por lo menos aconsejarlo a los estudiantes (no se si se hace, eh? Quizás si).

Abrazo!

cintadecapitan dijo...

Buenos días Dres.

El Profe, un Prócer de la escuela pincharrata.

Sus conceptos básicos deberían estar pegados en las paredes de cada dormitorio en la concentración, para ser leídas por todos los jugadores.

Concentración, atención, viveza, inteligencia, equipo son conceptos totalmente perdurables en el tiempo.

Gracias Laboratorio.

Saludos.

Laboratorio Pincharrata dijo...

En las notas hemos agregado el posteo que nos acerca el Doctor Mazypincha con otro de los libros del Profe.

Cris7ian dijo...

Lo que Don Osvaldo fue, es y seguirá siendo a la táctica, el Profesor lo es a la preparación física. Estudiantes no habría logrado nada de lo que logro de no haber tenido a esta enorme dupla de formadores tan adelantados a su tiempo.
Saber que es lo que hay que hacer pero no tener el físico para hacerlo, o tener un gran preparación y no saber como ocupar espacios ni que hacer con la pelota no fueron obstáculos para el Estudiantes de fines de la década del 60' gracias a ellos

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, Increible, que incesante continuidad de personas que dejaron una huella indeleble tanto en nuestra historia, como en la del Futbol Argentino (aunque muchos se empeñen en negarlo)

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Hay mucho material del bueno, y dá poco para explayarme.

Simplemente ADELANTADOS.

Mariano - Osvaldo - Jorge - Argentino....

ADELANTADOS....PERO DE VERDAD EHHHH!

Dr Delca dijo...

que lindo este post por lo que ha sido Jorge en la vida deportiva de cuanta persona toco, y en especial para Estudiantes, ya que esta identificado con nuestra divisa, sin olvidarnos los años que recala en Uruguay llevando su sabiduria para que el Carbonero fuera dueño del mundo tambien

un vanguardista

un adelantado

pero aun mejor como persona

su flia estara muy feliz cuando lo lea

Citizen dijo...

Ya que el Dr.Delca nos recuerda el trabajo de Jorge Kistenmacher en Uruguay,
y como en todos los órdenes, hubo gente que trabajó con los mismos objetivos y en la misma dirección, contemporáneos, adelantados.
Es el caso del Profesor Alberto Langlade, nacido en Argentina, nacionalizado uruguayo.
Preparador físico de Peñarol en los años de oro...
Otra eminencia fué, el Profesor Adolfo Mogilevsky, un pionero, de quien Don Osvaldo aprendió mucho en Atlanta, allá por 1960.

Anónimo dijo...

Por la lluvia se suspenden partidos o encarece la papa, pero jamás fue impedimento para que este extraordinario PROFESOR renuncie a su vocación de enseñar, de hacer crecer a otro ser humano, de abrir nuevos caminos en otras personas.

Sin saber ni un cuarto de su gloriosa trayectoria, el maestro JORGE me enseñó a patalear,primero, y a nadar después, en su casa de 34 (si mal no recuerdo). Tenía 4 ó 5 años. Y lo recordaré de por vida.

Cuánto cariño, cuanta pasión. Seguramente la vocación tiene mucho que ver, aunque el DON de persona no necesariamente, y KISTENMACHER vaya si lo tuvo.

"Atleta vocacional, maestro por generosidad, profesor de físico y manso domador de espíritus"

La pucha, cuánto talento para definir a una persona.

SALUD DON JORGE! A su memoria!!

Anónimo dijo...

Muy emocionantes sus palabras Don ML, excelente "TESORO" de la Biblioteca del Laboratorio. Un Prócer de nuestra Historia el Profesor. Siempre lo recordaremos. Siempre en la Memoria de los Corazones Pinchas. Eterno.

Gringo dijo...

Bien por el Laboratorio al sacudir la capa de realidad que parece a veces todo lo ocupa y abrir el juego para conocer y reconocer a quienes jamas debe olvidarse...

boludos de la talla del que escribio el articulo de perfil del finde pasado (Se imaginan a Bilardo preocupado por la cantidad de Medallas en un JJOO?????), empalidecerian si le dediaran cinco minutos a leer y contextulizar a un mostro como EL PROFE JK...

Bien por el Lab...

Citizen dijo...

Un abrazo a todos los Zurdos en su día.

Dr Delca dijo...

gracias Citi, es mi dia??

Dr Delca dijo...

zurdo cerrado decia mi viejo cuando me veia jugar al tenis!!

Citizen dijo...

¡Feliz día Delca!

Acá hay varios zurdos talentosos.

Gas7erix dijo...

¨Renovarse es vivir, enseña el principio filosófico. Basado en él intercambié periódicamente algo distinto en el plan diario de trabajo físico con el objeto de evitar la monotonía de lo repetitivo y mecánico.¨


y el tipo le dijo usted encarguese de adentro que afuera los preparo yo... tres veces campeones de america y una del mundo... asi la mistica cada vez crecio mas y mas... y mas aca el profe blanco se encargo de seguir y por supuesto, como la historia del club lo marca, evolucionar a la epoca, a los fisicos y a los nuevos jugadores.

la escuela, la idea, la revolucion y la evoluion nos marcaron y marcaran para siempre


PD: zurmoda como pocos acepto el saludo

Citizen dijo...

Van apareciendo los zurdos....



Faltan los talentosos.


¡MUAHAHAHAHAHAHAHHA!
¿Es bueno?

Dr Delca dijo...

Gato le anoto entre Jorge y Pablo a uno de los mas grandes en la faz humana constructor de grupos como pocos el querido Yacare Echeverria

homero dijo...

Buenas noches. Les cuento una cosa.
Hace años atras, alla x el 1986, dias antes del mundial, tuve la suerte de estar compartiendo unos mates con el profe echeverria, el yacare. Charlando con el, entre otras cosas me dicto el equipo q formaria dsps bilardo para el debut de la seleccion y como yo estaba loco x conocer y enterarme de muchas cosas, entre otras le pregunte: profe, a quien admira en su profesion? A quien sigue? Y claro, me dijo,
Sin dudas, al unico, al profe kistenmacher, un maestro. es EL y despues, varios escalones abajo, el resto.
Nunca me voy a olvidar de esa charla, donde tamBien hablo de bilardo, maradona, el tata brown y pasarella.
Saludos a la docteria

DoctorTurko dijo...

Dia de que?

Y eso es lo que le faltó al Peladito

Lamento por él...

El papá, ese era bueno (?)

DoctorTurko dijo...

Respecto del Profe dejé algo en el teléfono que nunca salió

Después veo si quedó

Ahora no sé, me duelen las patas

Dr Delca dijo...

usted Homero recuerde tratar bien a mi jugadora, o lo cagamos a pelotazos, juajua

homero dijo...

Ud y su jugadora, sabe que?

Les mando abrazo y besito!!!

Conde Inmoral dijo...

Un grande la verdad. Soy amigo de uno de sus nietos, que me ha contado más de una anécdota increíble referida a él, y la admiración que ha generado en muchísima gente de renombre del ámbito deportivo.

Un orgullo de Estudiantes

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
El Profe Kistenmacher, ademas de todo lo expuesto, dejo plantadas varias semillas.
Una de ellas, fue un ayudante que tenia en aquel Estudiantes ganador de todo.
Me refiero al Profe Timko, quien despues fuera el preparador fisico del equipo campeon con Eduardo Manera como tecnico.
En Estudiantes la leyenda continua ........siempre

Anónimo dijo...

En las prácticas hay que concentrarse como si fuese el partido más importante

EL FÚTBOL DEBE SER JUGADO SIMPLEMENTE COMO DESTINO IMPOSTERGABLE DE EFICACIA

Nunca debe dejar de entrenarse con la ambición del mejor perfeccionamiento posible

El EQUIPO se forma con todos: jefes, oficiales y soldados

En el fútbol no hay que creer, hay que ser desconfiado y dudar de sus compañeros en el juego, para poder ayudarlos

El fútbol es atención

Toda la viveza de afuera hay que ponerla adentro de la cancha

Si un jugador es expulsado, debe pensar que con eso no hace más que recargar la tarea de los que quedan

HAY QUE JUGAR SIEMPRE AGRUPADO EN CUALQUIER LUGAR DE LA CANCHA (y hablan que Cruyff revolucionó el fútbol)

Dentro de la cancha somos todos parejos e iguales

El fútbol tiende a ser el reparto equitativo del espacio y el esfuerzo

Hay que preparar la mente para ser campeones

Pensar en ganar y luego salir a jugar debe ser nuestra única meta

Debemos hacer un HÁBITO del entrenamiento

Mejor calidad física, mejor jugador, mejor rendimiento

Prioridad del jugador profesional: entrenar, jugar, descansar, divertirse

Su norma de vida: ENTRENARSE BIEN-ALIMENTARSE CORRECTAMENTE-DORMIR 8 A 10 HORAS

Su físico produce dinero: cuídelo lo mejor posible

VEA, ESCUCHE, LEA Y HABLE TODO LO POSIBLE SOBRE FÚTBOL. CUANTO MÁS SEPA, MEJOR

El estado físico es muy importante, pero adaptado a la táctica empleada, al sistema y forma de juego

A mayor acierto, menor gasto de energía, superior calidad mental, más audacia y mayor ingenio

Vivimos en la era de la velocidad (!!!!) Ahora un jugador no puede mirar primero y jugar después.


Los jugadores deben prepararse para que se desempeñen en varios puestos, pero respetando las tendencias de cada uno

LOS JUGADORES SIN VOLUNTAD NO SIRVEN, ES NECESARIO INCULCARLES ESTE RECURSO DESDE MUY JÓVENES



Anónimo dijo...

¡CHAPEAU!

Citizen dijo...

¡Revolución!

Aquella nueva realidad se hacía posible.

Y triunfó.

Y triunfamos.

Y sigue.



Gringo dijo...

Y que bueno tambien, que no solo hayan quedado los logros, y las letras, sino el contacto que Homero, el conde, Jhonny, y no dudo que Delca algo guarda, han tenido y con ello corroborado, constatado, la madera, la calidad DEL HOMBRE...

HISTORIA, PERO VIVA!

Me dieron ganas de tomar algo...

Voy por un Malbec...

Alguno desea?

Gringo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gringo dijo...

Veo que el Dr. Delca Descansa, y bien merecido lo tiene...

Dijo el Pelado: "tener la paciencia necesaria porque es un proceso nuevo y difícil. En el fútbol es difícil encontrar un equilibrio y eso es lo principal hoy. El equipo necesita esa tranquilidad porque es una etapa nueva".


La nota completa

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=41271&verg=1

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

lluviso, para laburar con cancha pesada, con barro, como nos paso el otro dia, como los llevaba el Profe al Boske a la Lider......pero gracias a las grandes estructuras hoy se entrena en el Poli nuevo...

parece que el Chapu no llega, ni Villar, sera la hora de Silva y Matias nuevamente, partido muy duro el Sabado, para pensarlo mucho

Dr Delca dijo...

aca estoy Gringo, cancha inundada!

no tiene un laburito para mi??

Anónimo dijo...

Buenas la Laboratorio...

Llueve, llueve, y el Pincha no se mueve!!!

Estamos en la búsqueda de un trabajo para Delca, dado que dicen que agosto y septiembre serán lluviosos.

Se me ocurre patear las pelotas paradas en ESTUDIANTES. ¿Le va?

Dr Delca dijo...

seeeeeeeeeee, que lendoooooo!!!

cuando empiezo??

correte Gata burro, me dijeron a mi!!

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Mi nombre es Citizen, y hace 11 horas que estoy sobrio.

No me llore Dr.Delca, no me llore, que no llovió durante 2 meses, aproximadamente.
Ahí es cuando usted hace la diferencia.

Y la naturaleza es sabia.
Estos dias de lluvia, es el descanso que usted necesita.

marcadordepunta dijo...

Buenos días: ¿Así que ayer fue el día internacional del zurdo?.
Bueno vaya mi saludo a todos aquellos zurditos que alguna vez alegraron mi espíritu: JRV, Cachito Malbernat (a quien debo mi apelativo),Carlos López, Bocha Ponce, Gurrieri, Abel Herrera, Franco Frassoldatti, Chino Benítez, Chavo De Sábato y siguen las firmas.
También a Jimmy Hendryx y, por qué no, (en un tremendo autobombo) a mi persona, ya que sin mí nada hubiera sido posible para mí.
Y dicho sea de paso: C*ervo vigilante y la reconchisumadre. Clú Atl*tico Sin Libertadores de América)

cintadecapitan dijo...

Buenos días Dres.,

Yo tengo un laburito para Ud. Dr. Delca. Uno que le sale bastante bien.

Por que no va prendiendo el fuego?

Citizen dijo...

Un 14 de agosto, fallecía William Randolph Hearst (EEUU).
Periodista, editor, uno de los promotores de la prensa amarilla.
Si bien tuvo un paso por la politica, luego de algunos fracasos, se retiraría, aunque mantendría una fuerte injerencia en la misma, lugar en el que se sentía por demás cómodo.
Despótico y tirano.

Me suena.

DoctorTurko dijo...

Buenos días

Pensaba Doctores en el Profesor Kistenmacher

"Afuera todo es mío" le decía a Zubeldía

Y uno está tentado a pensar sólo en la preparación física, lógico, el mismo lo dice: "vivimos en la era de la velocidad y hay que correr primero"

Casi como en la primera época de los seres humanos donde el miedo era ser cazado y las respuestas estaban preparadas para la vigilancia y la huída o el combate si no había remedio

Pero cuanto mas significa hoy ese afuera, y cuanto más en el manejo de grupos humanos y en la conformación de un equipo

Afinidades, expectativas, experiencia, juventud, voluntad,etc

Que acotado es nuestro análisis desde aquí, tras una pantalla en la comodidad de nuestros hogares y que diferente para los conductores e integrantes de un grupo heterogéneo de trabajo

Cuanto mas involucra que juegue tal o cual y no otro que el eventual rendimiento en un partido e incluso en algunos entrenamientos

¿como es fuera, en su vida privada? ¿cuanto de eso se filtra a su actividad? ¿como es con sus compañeros? ¿como se inserta en la dinámica del grupo y del equipo en particular? ¿que aporta mas allá de sus falencias o limitaciones?

Un equipo es algo complejo, una estructura orgánica viva que sufre en conjunto lo mismo que sufriría un individuo pero potenciado por componerse de alrededor de 40 personas contando plantel completo, CT, dirigentes

Es por eso que uno puede medir realmente lo parcial, lo acotado, y nota lo casi risueño de nuestros análisis al lado del que está realmente en el fragor de la batalla. Es por eso que los análisis son mas bien hipótesis que hoy pueden ser confirmadas, y mañana no servir para nada

Simplemente eso, dejo amargos tardíos

homero dijo...

Dr delca, venga a mi estudio, tengo muchos papeles para archivar.
Si quiere vengase con su alumna....
Jeje, birra y mas birra

lionheart dijo...

Buenas tardes, Doctores...

Por razones de fuerza mayor (no graves) recién ahora puedo leer este excelente posteo del Laboratorio, en homenaje al gran Jorge Kistenmacher.

La claridad de los conceptos del Profe, a quien -como alguna vez tuve oportunidad de contar- conocí bien de cerca (además de estar muy ligado a todos los Sbarra, especialmente Roberto) merece un reconocimiento a nivel nacional que, lamentablemente, aún no se ha producido porque los medios y los informadores están mucho más preocupados por la minucia cotidiana que por los grandes temas del Fútbol y del Deporte en general.

Humilde, trabajador, sabio (sabio de verdad), innovador, estricto, pero por sobre todas las cosas tremendasmente humano, Jorge dejaba una profunda huella en todos los que tenían oportunidad de estar cerca suyo.

Me alegro mucho que el Laboratorio (siempre atento) haya tomado la decisión de publicar este posteo porque todo lo que se divulgue acerca de Jorge Kistenmacher nunca será suficiente.

Abrazo a lod Dres. responsables

Bueno, y a los demás también...


Laboratorio Pincharrata dijo...

Tiene usted razón Doctor Lionheart. En la vorágine del trabajo personal se nos había pasado lo que usted muy oportunamente nos marca.

Por cuestiones de no distorsionar el posteo hemos suprimido ambos.

Sepa comprendernos. Muchas gracias.

Citizen dijo...

Una simple aclaración.
Digo aclaración, porque hay mucha gente que lee y escribe aquí, en el Laboratorio Pincharrata, que no conoce a Fabianesi.

Fabianesi escribe en nuestro blog...dos veces cada cuatro meses, aproximadamente.

Quienes lo conocemos, sabemos de su forma de ser.
Ácido, matemático, pasional, y muchas veces, algún comentario suyo, puede resultar algo disparatado.

Así tomé ese comentario, como un comentario disparatado, en ese momento.
Comentario que no tuvo eco, no tuvo respuesta, hasta ahora.

Y allí quedó...muchas veces nos tapan las diferentes tareas del blog(que no son pocas, cada dia mas)
Aparte tenemos "nuestras vidas".

En mi caso,vergüenza no siento.
No tengo esa concepción de la palabra vergüenza.
Cada uno es responsable de sus actos, y de sus dichos.

Y que el Karma haga lo suyo.

Quienes siguen el andar del Laboratorio Pincharrta, que son muchos, saben perfectamente que no es nuestro estilo "asesinar arbitros".

Gracias por leerme.


Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, por primera vez subimos un audio.

Debajo de la cabecera pueden ver un recuadro para escuchar la Conferencia de Prensa de ALEJANDRO MAGNO SABELLA, gentileza del Doctor Nacho De Luca.

Por favor nos avisan qué tal sale.

Muchas gracias también al Doctor MazyPincha por la colaboración.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Pincharrata


Salió muy bien el audio


Lo que también salió es el fideicomiso del Banco Nación


Volver a uno esa es mi ilusión


...

Citizen dijo...

¡Que lindo es leer buenas noticias!

Se cerró el trato con el Banco Nación, con la creación del fideicomiso de 23 millones de pesos.

El Comandante dijo...

...


Por algo somos broders


...

Citizen dijo...

Alcoyana-Alcoyana

Lukas dijo...

No me gustan los fideicomisos

DoctorTurko dijo...

Bien!

Lukas dijo...

No me gusta el Banco Nación

Lukas dijo...

Uy, no era un pedo

Lukas dijo...

Chau

Citizen dijo...

Se cagó Lukas...en fin.

lionheart dijo...

Doctores:

Absolutamente de acuerdo con la eliminación de ambos comentarios.

Si ustedes hubiesen borrado el primer comentario y no el mío, yo lo hubiera hecho en forma inmediata.

Era lo que correspondía.


Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio...

¡Qué lindo es recibir buenas noticias!

Vamos a poder traer dos extraordinarios refuerzos en enero (?)

Gringo dijo...

Buenas Laburatoristas

Muuuuy importante lo del Fideicomiso.

Ese dinero debe ser invertido en un fin determinado, en este caso El Estadio.

Enorme Paso para la construccion de los palcos y la tribuna de 57, es decir "cerrar" el estadio.

Paso a paso.

De a uno come la gallina e igual se llena.

Creo que esto ya merece un Brindis.

DoctorTurko dijo...

Ahora a las buenas noticias Dres!

Salud, salud, salud!

No es poca cosa...

Anónimo dijo...

Brindar dijeron?

Ayer no llegué Gringo, pero hoy no me lo pierdo!!

7a0 Partido dijo...

Excelente noticia la del fideicomiso. El fideicomiso es por 23 palos y el faltante de la gestion filipas es de 21... adonde estaran esos 21 millones ???. En fin, esperemos que se utilice todo el dinero solamente a 1.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

hola doktors.paketes aki y alli.estoy a destajo.buenas noticias kambian en malas.ekcigencia desmedida.desubike.no doy abasto necesito kolaboradores.atte.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

aki encima mio preguntan donde hay un faltante de 21 millonnes de pesos.y yo kavilo ke en un banko parece un poko mucho para guardarlo en kasa.kordialmente.drevh.

Puro HumO dijo...

rekordar al profe Jorge Kistenmacher, y rekordarlo así es man7ener nues7ra his70ria en lo mas al70 de la 7abla.

Salú do70re! (70d0 si70das)



Aora si sho lo kiero rekordar al 70ga OBEseso, o al uruguasho 7orrado Alsonso, kepasa? eh? ke? no puedo?


KArma esel nueBO komisario de la regional?
o el jefe de kaye?
RoBEr70 Karma?

porúl7imo expresar ke lo del kredi70 del Banko es un golaso de media kancha, komo el del Chapu, o el del Kolo Re, o akel del Flaco Alayes a Arseanal...


sigo viaje.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

yo brindo kon mi rata, erika y esta noche salgo a likidar a uno.ya siento la adrenalina.kalidamente.drevh.pd:konmovedora semblanza del prof.dr.honoris kausa jorge kistenmacher.

Puro HumO dijo...

si ya sé, ni el Kolo ni el Flako hicieron un gol de mediakancha.
pero fueron golazos, komo lodel Fidel Comiso...

Puro HumO dijo...

"la únika realidá es la BErdá"
JDP



ke groso el General, lás7ima kese murió.

aora si me voy kon Pepa. (la 7e70na)(la ke a7iende en el Bapropagos del cen7enario y la plaza de VE, es7á mas buena ke la de fugazze7a kon asei7unas)

Gringo dijo...

Brindis Con Bryndis Love...

Que raro, cada vez que nos encontramos hay una copa en el medio...

son sanas costumbres y nos satisfacemos con lo sencillo, amigo ML, que no es lo mismo que poco...

700rdo, hoy no haga tiempo eh! mire que Pepa no creo que lo espere mucho...

Juegue, 700rd0, mueva, move, move!!!

El Dr. EVH esta enojado...

Voy a cerrar la tapuer y vuelvo...

Anónimo dijo...

Hola y Chau Laboratorio, este es mi primer y último mensaje del día. Sólo quería decirles que hoy volvi a ver el video que pasaron en la cancha el otro día. "Volvamos". Pude escuchar el audio ya que en la cancha entre nuestros cánticos y que el sonido es una poronga en la carpa esa, no se llegaba a escuchar lo que decían algunos próceres. Se me erizo la piel cuando por fin escuche decir:
"Volvamos entre todos". Quiero Volver yaaaa la puta madre. Me voy a soñar con nuestra cancha, lo que fue, lo que es y lo que será. Hasta mañana Docs.

Gringo dijo...

"Otro dia, otro dolar" decia un repugnante sujeto detras de una simpatica sonrisa, en una serie de esas que tenemos tan naturalizadas que luego nos hacen justificar la represion...

No era Brigada "A", no...era mas vieja y se llamaba SWAT...

Vino a mi cabeza (a veces es el resultado ineludible de una ingesta abundante..)

No, ahora quiero decir que ha venido a mi cabeza la palabra "dia"

Buen Dia, Un Dia, Lo que Queda del Dia, y Un Dia en la Vida

Y que mejor que Jeff Beck en una version unica e un Dia importante en la Vida del Club...

Y al 7oordo le puede servir para acompasar su danza....

http://www.youtube.com/watch?v=3uwvBizKAwc


Salu hinchas de Estudiantes....quiza en ¿dos años? juguemos en 57 y 1...


Gringo dijo...

Y me voy al sobre dejando un saludo para un amigo como el Querido Leobar, a quien conoci gracias a este Blog, que anda solucionando algunas cuestiones de salud...

Abrazo Leo!!!


Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches, que noticia la del fideicmiso, que sueño que parece cada vez mas cercano.

Almirante, donde tuvo acceso al video?, ansio verlo


Buenas noches, les envio un abrazo y me sumo al saludo del Gringo a Leito, rezo pq solucione el problema que lo aqueja

El Comandante dijo...

...


Mediodía de sol


Tomar cerveza y fumar bajo los añosos árboles que separan la parte trasera del Nacional de alguna facultad


El ombú, donde se juntaba la hinchada


El olor a choripán y cáñamo


La montada, la infame montada, en fila sobre calle uno


El vendedor de semillitas, las colas en las viejas boleterías


Los pies, entre los tablones


La parrillita de 115, la cancha de handball, los tilos


Los paravalanchas doblados, como sonriendo


Los trapos colgados del alambrado


La hinchada entrando con la bandera en alto


Mi abuelo en el Palco de Periodistas


...

Anónimo dijo...

Buen Día Dres...Que mañanita! Horrible. Dr.T respondo su pregunta de anoche: Lo vi ayer a la tarde en la repetición del programa Estudiantes y su Gente que va los Lunes a las 22:00 hs. x el Canal Imagen Platense de Cablevisión. Si ud. tiene esta compañía puede verlo el Sábado a las 17:00 hs. creo, lo repiten de nuevo. Saludos, y a "PLANTAR BANDERA EN EL ESTADIO".

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia Dres

Gracias Almirante por la info, lamentablemente estoy fregado, no tengo Cablevision y ademas como no soy de La Plata, no pasan ese canal en San Justo. seguire buscandolo por Youtube, ya lo subiran

Saludos

El Tetra dijo...

comandante!!! acabo de leer su posteo de hayer, MEMORABLE ... me lleno la mañana de hermosos recuerdos, gracias.

Citizen dijo...

Amigo El Tetra, yo tambien estoy emocionado.

"Tomar cerveza y fumar bajo los añosos árboles que separan la parte trasera del Nacional de alguna facultad".

"El olor a choripán y cáñamo".

"Los paravalanchas doblados, como sonriendo".

Memorables recuerdos que nos trae el Broder...poesía.




El Tetra dijo...

querido citi cuando su broder se inspira, la poesia se adueña de el...


La montada, la infame montada, en fila sobre calle uno


El vendedor de semillitas, las colas en las viejas boleterías


Los pies, entre los tablones

sin dudas, es groso!!

abrazo !!!!

Citizen dijo...

Abrazo grande Tetra...me hizo lagri-mear de la emoción.
No esperaba una mañana de miercoles semejante.
Gracias, besos a la familia.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Qué gran posteo del Laboratorio!

La gente de Estudiantes, dio, da y sigue dando cátedra...

...pero siempre nos manejamos como "estudiantes" y nunca cómo "profesores", porque nuestra esencia es siempre aprender, seguir laburando y humildemente, lo demostramos en el campo y sobre todo, en el resultado...

Qué buena noticia lo del Estadio...

Me acuerdo de mi viejo llevandome a la ochava del pino, en mis primeros partidos alentando al pincha...

El viejo "aaaaaaatencióooooonnnnnn...(música de fondo)...coooonstitución del primer equipo, deeeeeeel cluuubbbbb Eeeeeestudianteeeees deeee Laaaa Plaaaaataaa" Un sin fin de emociones gritando: Estudiaaaaa Estudiaaaaa...!!!

Abrazode de lluvia, pero mística!!

Gringo dijo...

Buenos dias Lab...

El Kmndte pinto con su prosa una escena y Alrival le puso musica con la voz del Estadio...

Beyesa, como esperar la salida abajo de ese pino, oliendo a Hamburguesas flotando en la asadera engrasada...

57 y 1... (porque para mi se dice asi...)

Gringo dijo...

ultimo reporte de la mañana y sigo laburando:

hoy mientras bajaba colesterol en el gimnasio, miraba un partido disputado entre Argentina y Alemania un 17 de diciembre de 1987 en Velez.

Ganamos 1 a 0 con gol de Burru y Asistencia de Diego.

El Narigon (Que lindo que era de joven!!!) dice algo asi:

" buen partido de Burru, Sensini, Troglio; jugaron en posiciones que no son las habituales, y bueno, si quieren ser clase "A" tiene que seguir aprendiendo...para ser clase "B" con lo que son hoy, les sobra..."

Monstro!

Y despues relato el gol (que la tele repetia en ese instante), digo, describio la jugada con tanta exactitud, la salida de Batista, la pelot a espaldas del medio aleman, el encare de diego por izq. los amagues y la definicion de Burru ("Bien, se le fue un poco la pelot apra adelante eh!...pero corrigió, bien")

Hace 25 años y sigue enseñando desde el pasado...

Al yugo vamos

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

si Gringo yo que estoy al repedo me vi expedientes y dieron varios partidos, eso que dice Carlos tal cuel, "si queres ser clase A, tenes que aprender a jugar en distintas posiciones, sino ya son buenos jugadores igual"

Dr Delca dijo...

creo que ese camino de entrada entre los tilos hasta el fondo, ya sea el buffet de los Pascual despues de Roberto Spadaro, hasta Hugo estuvo, pasando el Pino hasta ir debajo de la pile al vestuario o ir al fondo por debajo de la techada, creo que hize un surco, creo que mi madre tiene por ahi algun video de esa epoca , si lo consigo se los mostrare

marcadordepunta dijo...

Recuerdos: El éxodo desde 55 hasta 57, pasando por debajo de la techada durante el entretiempo. La fila en el buffette para pedir una hamburguesa. El Pelapapa saltando, El Ruso con el bombo. El alambrado de 55 cimbrando cuando salía el equipo por el tunel.
Desde la ochava de 1 y 55 vi el 1º partido del pincha en la b. Desde la ochava de 115 y 57 vi por primera vez en mi vida al PINCHA, contra los andes.
Desde la tribuna de 1 (al lado de la platea sin techo) vi el partido contra basur*can en el año 75 (viernes a la noche, bandera al aire de los monto, bardo, yuta, corridas). Ganamos, creo 2 a 0. Seguro, un gol de JRV por el medio del área de 55, empalmando un centro venido de la izquierda. Inatajable. JRV: El padrte de la criatura.
Recuerdos...

marcadordepunta dijo...

Donde dice el pincha, debe decir EL PINCHA.
Donde dice padrte, debe decir padre

Citizen dijo...

El Oso, el Hurraca, Mandarino, Coco, el Cabeza, Morcillón, el Gringo.

Recuerdos.

Citizen dijo...

Como muchos aquí saben, tuvimos, entre el año 2000-2002, un bar temático, junto con el Dr.Tao.

Allí reaparece en mi vida, como cliente (insólito cliente) el Cabeza.
Hombre de codigos..."cualquier quilombo me decís pelado" y me pedía una cerveza, que pagaba.
Después le regalábamos una...jejejeje.

Era muy gracioso (solo con los amigos) verlo bailar en el sótano, como loco, al ritmo de la musica electro psicodelica.

Pero un recuerdo imborrable, es verlo, mostrándole a una interesada y perpleja "chica techno", cuantos tiros tenía en el cuerpo.
"Este es de Chicago...este fué en Constitución, un bostero"...y así.

TREMENDO.

homero dijo...

Y donde taba "la intendencia"?,

Ahi se retiraban los objetos perdidos y los pibitos tambien

Y cuando nos quedabamos abajo de la de 55, esperando q salgan los jugadores?

Citi, que recuerdos carajo!!!

Anónimo dijo...

Se puede ser más mufa que Walter Nelson??? Callate Drapie...

Citizen dijo...

No lo nombre Almirante, por favor.
Ese hombre está tremendo hoy....

Anónimo dijo...

Tiene razón Citi...tiene razón.

Anónimo dijo...

On Twitter: "Y pegue, y pegue, y pegue Laboratorio pegue, a todos los detractores pegue".

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Otra presentación del seleccionado argentino con resultado positivo.
Un partido más para el análisis del CT que muestra un equipo coordinado que desequilibra con los 4 ases (Messi, Higuaín, Agüero y Di María.
Felicitaciones y a seguir por esa senda.
Abrazo bávaro.

Paul Vox dijo...

Video de Tierra de Campeones:

http://youtu.be/b9ugyJVvuUY

¡Volvamos!
¡Vamos pincha, carajo!

Anónimo dijo...

Me hizo acordar en un momento un poquito al pincha de sabella, que liquidaba el partido rápido y desp lo dormia y parecia un entrenamiento. Fue un ratito nada mas igual.

Anónimo dijo...

Bien Pol!!! Ahora si vas a poder ver el video Adrian! Volvamos Carajo!

Palo Al70 (A7) dijo...

Un groso Paul, muchas gracias

Bien la seleccion, bien la banda Pincha, bien Sabella

Laboratorio Pincharrata dijo...

Ahora, el Doctor Mendizábal en este enlace, hablando de la Selección de SABELLA:

http://www.fmdifusionberisso.com.ar/introd.htm

Paul Vox dijo...

Tardes de Bidón, con el Doctor Ale "303" Mendizábal.
¡Dibuje Maestro!

P.D: ¡Qué feliz me pone ver al doc Nariz con una sonrisa de oreja a oreja con la bandera pincharrata!

Gas7erix dijo...

los detractores critican y eso es bueno, vital.

una zaga titular, una idea en funcion de equipo, el putito hace 5 partidos consecutivos que la mete. Dale que va alejandro, dale que va!!

PD: de mas esta decir que el gol de alemania es culpa de ALAYES, lo puedo asegurar

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo con el triunfo de la Selección 3 a 1 en Alemania y una anécdota.