martes, 21 de agosto de 2012

La página más dolorosa

Hace 18 años se consumaba el primer y único descenso de ESTUDIANTES DE LA PLATA (recordemos que el del año 1953 fue con el nombre Estudiantes de Eva Perón y bajo una intervención del gobierno nacional). Aquella gris y lluviosa tarde de invierno empatábamos 3 a 3 con Lanús y era el final de una crónica anunciada. Los desmanejos económicos y deportivos de los últimos tiempos tenían su lógica consecuencia.

Sin embargo, aquel descenso logró lo que por esa épocas parecía utópico: retomar la senda de la Mística Pincharrata. Con un plantel que combinaba chicos del Club con gente experimentada (allí apareció por primera vez de titular JUAN SEBASTIÁN VERÓN, nada menos), el equipo arrasó en un Nacional B dificilísimo de 21 equipos y sólo 2 ascensos.

Mucho tuvieron que ver dos situaciones en esta revolución pincharrata: la llegada de RUSSO Y MANERA como dupla técnica (cuando se estuvo a punto de perder toda la cordura y contratar a Babington), quienes supieron transmitir lo que se jugaba ESTUDIANTES ese año. Y jugar la SUPERCOPA, reservada sólo para CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA, que nos permitió en esas épocas de ¨vacas flacas¨ mantener la llama internacional, con noches mágicas en el legendario estadio de 57 y 1.

En el Archivo del Laboratorio encontramos este artículo de la ya desaparecida revista ¨Sólo Fútbol¨, que demuestra lo que significó en aquella época la llegada al Nacional B del ¨equipo chico más grande del mundo¨.



112 comentarios:

Citizen dijo...

Después de la tormenta, siempre sale el sol Pincharrata.

Anónimo dijo...

Así es Ciudadano... Recuerdo muy bien aquella tarde, lo escuchamos en casa con el Turko y mi viejo. Al cabo de media hora de terminado el partido, timbre: mis amigos 7ris7es del barrio venían a darnos "el pésame".

También recuerdo estar en el Colegio Nacional charlando con los amigos de la locura que era traer a Babington y de la enorme alegría que tuvimos cuando fueron Russo y Manera.

A los más chicos hay que decirles que aquella llegada de la dupla (bajo el manto sagrado de BILARDO) era casi como si volviese el Narigón.

Después, a todas las canchas: Chacarita, Quilmes (la vieja), Morón y otras que no conocimos porque era habitual sacar del estadio a todos los equipos (excepto en el interior).

Gran posteo. Siempre hay que tener presente lo que se hizo mal para no volver a cometer los mismos errores.

Tarde para los amargos, voy poniendo el agua para los fideos...

cintadecapitan dijo...

Buenos días Dres.,

Lo mío no es la memoria, está claro. Pero si no estoy mal, recuerdo que el ultimo partido lo jugamos en 1 y 57 contra racing, ganamos por goleada y al grito de vamos a volver lo jugadores salieron en andas?

Recuerdo bien la emoción ante semejante tristeza, y que yo pensaba, que bárbaro es esto. Estamos todos locos.

Pero puede ser que se me confundan los recuerdos.
Varios me corregirán si no es así.

Saludos.

Anónimo dijo...

Así es Cinta, como usted dice.

Los 7ris7es se unieron a Racing para cargarnos y se quedaron mirando lo que fue una fiesta pincharrata.

Goleada, los jugadores en andas y "Vamos a volver".

Impresionante.

cintadecapitan dijo...

Ah gracias Dr. Mystic.

La emoción y la locura de ese momento, en que otros insultan o humillan a sus jugadores, rompen carnets, y demas mientras nosotros los sacamos en andas, torso descubierto en lo que parecía mas un campeonato que un descenso.

Que bárbaro! Estudiá, Estudiá, Estudiá!

Lucio dijo...

¡Y que manera de volver! Aun hoy sigue siendo record la campaña de Estudiantes en el Nacional B. Ascendiendo, si mal no recuerdo, 5 fechas antes que terminara el torneo. Pensar que otros subieron ganando un octogonal. Diferencias que nos diferencian. Como dice Dr Mystic, no hay que olvidarse de donde venimos para poder saber hacia donde vamos.
¡¡Estudiaaa, Estudiaaa!!

Paul Vox dijo...

Como cuentan, amigos, sentimientos encontrados.....una fe ciega en el retorno y un puñal en el cuore por la fatalidad.
Pero por poco tiempo, ¡eh! Porque después todo sería caravana arrolladora del León en cada cancha y en cada fecha, hasta el clímax de la campaña más descollante de la historia de la divisional, que sólo será empañada por la 7roglione77a en medio cilindro que ya prácticamente a dado por concluído esta edición de la Shampion Lig.

Abrazo nacional.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

en lo personal el dia que se fue al descenso lo senti como un alivio , que el descenlace es inminente y nunca llega, fue tocar fondo para volver a arrancar, por eso guardo el diario del dia que se fue, y el del dia que volvio, 8 meses y monedas

y es asi cinta 4 a 1 a los de yasin y el delirio en las tribunas, siempre es bueno repasar estas cosas, saber que esto sucede cdo no se hacen las cosas bien, y que tambien se puede salir de estas situaciones

Paul Vox dijo...

Muy lindo el documento del posteo. Un tiro para el lado de la justicia y muestra de otros 'aires' en los medios de la época.

Darth Vader dijo...

Buenas, lo recuerdo perfectamente. Dos días después llegaba el primogénito a la familia, también se llamaría Sebastián.

A diferencia de Cinta, lo mío sí es la memoria (a veces por desgracia) y recuerdo muuuchas cosas.

La marcha del silencio pasando por la puerta de donde vivía en aquel entonces, la campaña, la noche contra Gimnasia de Jujuy, el campañon de Rafaela, la pica con Colón, el equipazo que tuvimos, la vuelta con gloria SIENDO CAMPEONES, el invicto que se fue con Morón y tantos otros recuerdos.

El haber aportado el arquero para la selección nacional durante ese año (Bossio)

El liderazgo del Chocho Llop

La refundación del club...

En fin y tiempo después de aquel 94, con un año o casi, la vuelta la festejé con Sebastián, como festejaré su mayoría de edad pasado mañana...

Anónimo dijo...

Detalle de tipeo doctor Vader: "la noche" fue con G y Tiro de Salta.

Darth Vader dijo...

cierto, lo asocié a G de Jujuy porque me canse de putear al hermano del negro Enrique, que siempre lo asocié a los jujeños, pero es verdad

Gringo dijo...

Felicitaciones a la Redaccion del Lab por traer al presente estos momentos que tambien son nuestra rica historia...y no debe ser escondida bajo la alfombra, sino repasada, para no volver...

No se porque recuerdo especialmente el 1 a 0 a Colon (Capria?) allá y el 5 a 0 Aca, ya rumbeando...¿Era el rival a Vencer no?

Cuanto años ya...

Encontre esta nota que salio en "el Grafico" el 16 de mayo de 1995 con motivo del regreso Record...


http://www.blogsdeteaydeportea.com/contenidos/1892-a-15-anos-del-ascenso-de-estudiantes.html




Gringo dijo...

y este soneto de Francisco L. Bernardez que viene como anillo...

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Cris7ian dijo...

Que campañon.
Me acuerdo que yo estaba en la primaria cuando paso esto y sufri mucho con el descenso.
Eso si, la alegria de volver fue inmensa, valio la pena retroceder una par de pasos para volver fortalecidos

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tardes Doctores!

Tristes recuerdos, pero que tambien son nuestra rica historia (Dr. Gringo dixit)...

Tengo muchos recuerdos del descenso y del ascenso...

del primero, un 1-3 vs Huracán (Caldera el gol del descuento), un domingo a las 11 de la matina...no sé a que altura fue del campeonato...pero nos fuimos con mi viejo, resignados...

Y del ascenso, un partido que me quedó muy grabado, el 1-0 en la cancha de quilmes vieja, gol de Capria, la picó afuera del área. Golazo. Lleno total y fiesta...

Y la cancón de ese momento..."el pincha se va de la B, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada. Para no volver...!!

Por último, la 1ra fecha en cancha de Atlanta vs. Argentinos. 10 mil personas, una fiesta...

Abrazo de 1ra!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Por si no se entiende, la 1ra. fecha ya ascendidos, osea, en Primera.

Conde Inmoral dijo...

Cuantos recuerdos. Lo guardo mucho en la memoria porque fue la época en que comencé a ir asiduamente a la cancha (tenía 9 años en el 94').

Me acuerdo bien del partido vs. Racing 4-1 y los jugadores en andas. Me acuerdo que no entendía mucho, ja.

El arranque en nuestra cancha, 1-1 con Chacarita, mañana de sábado. Gol de Armentano creo.
Y muchos otros recuerdos, goleadas a Colón e Italiano acá. Conocí la cancha de Indep'te vs. Laferrere, el día que perdimos el invicto vs. Morón (gol de Manarino?), las noches de Supercopa en el medio.
La victoria que más festejé, un día que nos bañamos de lo que llovió vs. Los Andes, y ganamos con gol del Rusito Prátola de penal al final!
Todo terminando en el partido con G y Tiro acá, gol de Caldera.

Que recuerdos, puede que erre en algunas cosas, pero eso creo acordarme...

pd: Comandante, hoy me voy a dar una vuelta por el country, asi que voy a chusmear como quedó todo en el hockey, si necesitan algo avisen que mano de obra se ofrece!
Y muy bueno lo de "come del hockey" ja

Leon de america dijo...

Recuerdo esa epoca.... Estaba de viaje de egresados en Bariloche y trataba de enganchar el partido con una radio en medio de una excursion que no disfrute..... Y bue..... Pero la camiseta que guardo con mas amor de las muchas q tengo es la Olan de ese torneo de nacional B..... Si perdes la memoria podes perder tu rumbo..... Y tengo un enorme recuerdo de aquel primer partido con Chaca por la mañana (1 a 1).......Por todo eso es q me pone muy mal cuando eschucho gente q protesta a diestra y a siniestra por este presente........ Vamos Pincha como siempre, solos contra todos!!!!!!!

marcadordepunta dijo...

La noche que ascendimos (5 a o contra c*lon en 1 y 57) Yo estaba en el medio del campo, sin luz, me alumbraba con un sol de noche. Me fui hasta el boliche de la esquina (2 Km), me compre 2 botellas de Santa Isabel tinto y mientras escuchaba el partido en 1 walkman con bafles, lloraba antes del inicio, pidiéndole AL PINCHA, rogándole. Pintaba unos carteles, me tomaba unos vinos, fumaba ..... Y GRITÉ COMO UN ENEJENADO LOS 5 GOLES. El primero a poco de terminar el 1º tiempo, de tiro libre de Capria.
Me acuerdo un partido contra Talleres de Remedios de Escalada en cancha de bonf*l. Terminamos el 1º tiempo 1 a 0 abajo, terminó 3 a 1 a favor nuestro.
Guardo en la memoria la marcha del silencio con el cajón. Guardo en la memoria al hijoputa de *lakra no permitiendo que se hiciera una marcha cuando ascendimos para que no se crearan disturbios. (pero el pu7-0 del or7-0 sí permitió la marcha del silencio). Igual, se tuvo que masturbar por el culo con los chori del campeonato-no, lo mismo que con los caños del escenario que no pudieron usar.
Y nosotros SIEMPRE podremos cantar algo que ellos NUNCA lo podrán hacer: "Cuántos campeonatos festajamos, cuántas copas levantamos desde que te conocí.
Vos me das alegrías. Yo te doy mi amor...."

marcadordepunta dijo...

Si mal no recuerdo, el partido al que usted hace referencia, Dr. León de america (contra ch*carita), EL MAS GRANDE, entró en el 2º tiempo y nunca más volvió a ser suplente. (Creo que tenía la camiseta 14)
Después nunca más se sacó la 11

Darth Vader dijo...

Estimado Gringo,

Siempre recuerdo lo que atajó Bossio aquella tarde noche en Santa Fé contra Colón. Creo que ahí fue consagratorio para ir a la Selección de Passarella. Las sacó todas.

El otro recuerdo imborrable es contra San Martín en Tucumán, final del partido y una corrida memorable, con tranco largo, de un tal Sebastián Verón, que se metió con pelota y todo adentro del arco.

Por último, aquella campaña fue seguida por el Bambino Pons, Bilardista de la primera hora y a la postre, relator de la última lata, en la campaña de tv y por continental alternaban VHM y José Gabriel Carbajal, haciendo sus primera armas.

Anónimo dijo...


"...Brindo Porque este Año Volveremos a Primera, Brindo por esta Hinchada por los Bombo' y las Bandera'...Brindo porque a Estudiantes yo lo sigo a donde va...Todos de la Cabeza la Vuelta Vamos a Dar!!!..."

Tema de Los Rodríguez de aquella época ponganle ritmo nada más...

Anónimo dijo...

En un rato les tiro la de Elvis Crespo...Temón.

Chinaski Wiesler dijo...

doc7-ores...


saludos, primero

gratitud y esperanza por la victoria del sábado: parecía arriesgado... pero valoro que el DT tome decisiones y tenga las convicciones para hacerlo. y mejor aún cuando sale todo bien y se gana. como pd: no me convence Jara haciendo ese tranco. Necesita partidos y adaptarse a correr la cancha de otra manera, casi como un lateral volante...

fue tema en el viejo AF*, en los ateneos: recuerdo muy bien que con la entrada, cuando jugábamos en Capital, te daban el cospel del subte para pasar rápido el molinete y que no se generara demora... mágico

y mágico tb el torneo: el 1-0 a Los Andes con gol del Ruso, la goleada a Colón. También la "incertidumbre" por un par de partidos perdidos al hilo. el de All "B"Boys y con CC en Rosario... 0-3, estaba en la cancha... diluviaba y en la ruta pensamos en volvernos porque en radio se decía que se podía suspender.

Conde Inmoral dijo...

Uh, contra All Boys en cancha de Velez! nos pegaron un buen baile si no me acuerdo mal. No descontó Caldera y fui 1-3? Estaba en la cancha

No sé, capaz me equivoque, me encanta no chequear estos datos, solo lo que tengo en el balero ahora.

abrazo inmoral!

Puro HumO dijo...

enAkel momen70 es7abamos 70d0s Chochos,
pero komo?
no haBian pasado 30 dékadas?

yoBía mucho?
eramos kandida70s?

pero la konchadelalora...

Paul Vox dijo...

Kapu: es Kes0m0' ( keso diferente) uno sijosdemilpu7a, Kapu; es0 somo'.
Abraz0he Mor-roico.

Anónimo dijo...

Ahí va el de Elvis Crespo (Suavementee...):

"...Pincharrata te vengo a ver...Porque tenemos huevos...Nos Vamos de la B...Tripero Puto no Aguantas Nada...No das la Vuelta Ni a la Manzana...". Jajaja!!!

Dedicado para Tincho que me la recordó la otra mañana en la office...

Excelente el "Tesoro" del Lab...Una Masa la "Solo Futbol". Saludos Alquimistas.


lionheart dijo...

¡¡GRAN MOMENTO DEL LABORATORIO PINCHARRATA..!!

Como hemos sostenido siempre, la mística de ESTUDIANTES DE LA PLATA no se construyó sólo sobre triunfos increíbles, victorias contundentes y estrellas obtenidas.

La Mística, tan esquiva y misteriosa, se sustenta también en la DIGNIDAD y la ALTURA con que se supo enfrentar los momentos difíciles y en el DECORO y la GRANDEZA con que supimos superarlos.

Brillante el posteo, gran idea la de rememorar el descenso porque ésa es también nuestra HISTORIA, de la cual no renegamos porque ESTAMOS ORGULLOSOS de ella.


Extraordinarios los recuerdos -algunos con lujo de detalles- de los Doctores que me precedieron, varios de los cuales me hicieron emocionar de verdad trayendo a la memoria instantes fantásticos de la epopeya que comenzó, como bien destacan varios, con el partido de despedida frente a Racing, un acontecimiento sin precedentes en el fútbol argentino, estoy seguro.

Párrafo aparte para el inefable Gringo que trajo a la memoria el soneto de Francisco L. Bernardez que, tal como él mismo lo dice, cae como anillo al dedo para explicar en términos poéticos aquella campaña sin precedentes.

Si los Doctores quieren seguir emocionándose, les aconsejo que inviertan un ratito de su tiempo en ver los dos videos con el resumen de aquella brillante campaña (están todos los goles).

Que los disfruten:

Estudiantes de La Plata de primera 94/95 1-2

Estudiantes de La Plata de primera 94/95 2-2

Puro HumO dijo...

el kesomo BEndría aser el keso ke nos iden7ifika, el keso de la Berdadera iden7idá, es lo kesomo, men7endé Paul?

ke7ené?
nomeaná?

naaená?

no me agana kordá ke me buelo lo seso a mar7iyaso...cha7uermá

Paul Vox dijo...

¡Kapuuu! ¡Kes0net0, Kapu! ¡Kes0net0! (Kes0 de la k0misi0n de Hockey)
¿K0m0 naenáa? ¿Y ela Braz0 que é? ¿Verduri7a?
No se vuele naa que esto' sijoepu7a se arman unos ravioles....

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.
Entre el soneto q aporta el Gringo, los videos de Lión, el intercambio Paul Vox/700rdó, los recuerdos de todos y los míos propios.......estoy de la cabeza!!!!!!!

Dos cantitos:
Ole ol
ole ole ola
Con esos putos
No jugamos nunca mas.

Y la variante:

Cuidate bobo que ya llega tu papá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Vox dijo...

Y le digo má: a lo raviole se lo toman con un Homero, lo sijoepu7a........al son de Pimpinella.

Anónimo dijo...

Nos dirije la Gorda Pompei nuevamente con Colon. Espero que cobre todos los penales que cobra en contra nuestro cuando nos arbitra de visitante. Panzon Localista...

Paul Vox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Vox dijo...

Se mamó blogger Yonny.....no se preocupe que no es el único que está de la Kapucha.

Puro HumO dijo...

KeSone70 sijodepu7a?!

ni el Sábalo lo reska7a...

Gringo dijo...

Siga! Siga! Siga!



JUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Puro HumO dijo...

de la KaBEza es7á el 7ano y Omaldi70 de al70 de sanl0rens0...

un saludo a70d0 los ke me konosen!

Chinaski Wiesler dijo...

Conde: efectiBBBBBBBBBBamente con AB fue en Vélez. Partido bárbaro para ellos de Barb"A"s y Czornomaz, creo clavó dos. El nuestro, Caldera. 15 mil hinchas de cada lado.

Este verano en CBA hice migas con un hincha de Floresta. se acordaba por relato de un amigo, del padre. hasta el ascenso la tenían como una de las victorias más importantes. ellos venían de la B Metro, jugando con Camba, Porve, Defensores... de ahí la dimensión.

del festejo retengo la marcha por 7, llegando por el diagonal desde la cancha. Y los jugadores por el centro de La Plata arriba de un bondi... lo que no se si fue la misma noche del viernes o el sábado a la tarde dp del empate de Rafaela que nos coronó....

... y más completa aún, cuando un 25 de junio hubo examen anal con chorizos en Plaza Moreno (?)

aaaaaaaadentro...

y salú

Paul Vox dijo...

Ya que estamos recordando, mese vino a la memoria un cantito que entonabamos chicos y chicas en el jardín de infantes N" 1 de 7 entre 62 y 63, allá por 1967......un milenio atrás:
"juguemos en el Bosque, mientras el L0B0 no está....
¿L080 está?"
¡Te fuiste a la B, Sábaloooo!!!

Citizen dijo...

Y a todo esto, hoy se "festejó" el Dia del Niño 7ris7ero.

Una hermosura.

El Buitre del Cantri dijo...

.



Ja, ja, ja


Hola caretas


Ja, ja, ja


Yo también me acuerdo cuando nos fuimos a la B


Contra Racing, en 57 y 1


Ja, ja, ja


Antes de que empiece el partido, el Hache y la banda se cruzó de tribuna y se trajo unas cuantas banderas de souvenir


Ja, ja, ja


Y a la salida corrieron por diagonal 80


Ja, ja, ja


Alta banda!


Chau caretas



.

Paul Vox dijo...


Ud. está pior que nosotros Citi, me está jodiendo......¿Y qué repartieron? ¿Un trofe0 al niño más pashional hecho de torta y caramelitos de zochoris?
Too mach.

El Buitre del Cantri dijo...

.


Hola Paul


Ja, ja, ja


Repartieron amargura


Ja, ja, ja


Que iban a repartir???


Ja, ja, ja


.

Paul Vox dijo...

¡Cómo te quiero Buitre!
Una tarde de estas te invito al Saavedra a carronear caranchos.
Abrazo alado.

Johnny Strabler dijo...

Abrazo alado!!!!!!!
Me muero!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio...

Los recuerdos se suceden. Descendimos un 21-8-1994 y ascendimos un 13-5-1995, es decir, en menos de 9 meses (una adenda: sorprende que las temporadas terminaban por agosto. Alguna dirá por el Mundial 94, pero el 1 a 1 del ¨casi¨ campeones de Ginasia en nuestra cancha fue un 18-896. En fin...)

Como bien dice Chinasky, esa misma gente que se regodeaba de nuestro descenso, sufrió en carne propia la REVOLUCIÓN de la ciudad de La Plata y al mes del ascenso se dio el PECHAJE MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FÓBAL.

Pero volviendo al ascenso, algunos recuerdos al azar:

-ese debut con Chaca, cuando al descanso nos vamos 0-1 y RUSSO los recibe en el entretiempo con un lapidario ¨bienvenidos al Nacional B¨.

-recuerdo un casamiento de mi prima en Chascomús porque por radio escuchamos el 1 a 0 en 57 y 1 a Almirante Brown (gol de Leo Ramos, que parecía MANERA en ese torneo).

-3er domingo de octubre, día de la madre. ¿Regalo? ¡Ir a la cancha de Morón! 0-1 con gol del 7rist7e Mannarino.

-eran 15 los hinchas de Laferrere en Independiente, pero uno de esos 15 me afanó la camiseta en el regreso.

-La revolución de Pergamino.

-El Santo Aguilar en el gran triunfo mendocino.

-el ¨gol del Pincha, gol del Pincha, gol del Pincha, gol del Pincha¨ de Osvaldito Fanjul por Dardo ROcha TV

-Un 5 a 1 a Arsenal en Independiente en enero (hasta la Vasconeta hizo un gol), previo empate con Italiano en cancha de Atlanta.


Hay mucho más, pero me voy a servir un Cafayate Reserve y a ver cómo van las papas...

Vuelvo

El Buitre del Cantri dijo...

.


Ja, ja, ja


Te la zarpó de bravo o la entregaste mansito?


Ja, ja, ja


.

Anónimo dijo...

En rigor de verdad, no llega a ser ninguna de las dos. Tenía 13 años, y volvía contento por el 5 a 1 revoleando la remera por afuera de la ventanilla del auto (asiento trasero) y me la sacó de un sacudón.

El Gordo Lechuga iba de acompañante de mi viejo y le dijo:

¨Pará Roberto que lo corro¨ (pesaba casi 200 kilos). El Turko es testigo.

Citizen dijo...

En cancha de Independiente, frente a Laferrere, Tío Jorge gritó el gol alocadamente, brazos en alto, vehementemente.
Atrás nuestro, estaba el padre de Juan Martin Turchi, gente amiga...
Recibío el pulgar del Tío en uno de sus ojos, recuerdo aún hoy, como se iba del estadio...pañuelo secandose las lagrimas que no paraban de caer, inflamado.
No perdió el ojo de pedo.
Nos reímos durante años.
Saludos a la familia Turchi.

Puro HumO dijo...

sho rekuerdo en el par7ido fren7e a Almiran7e Braun ke kuando 7erminó le pregun7é a una dama ke es7aba a mi lado:
-señori7a baila?
-no, en7ra jus70...

i ambos empesamos a reir i a dansar al 70n de daleeee daalleee leooooooooon...daleeee daalleee leooooo0000n...

homero dijo...

Gracias x todos los recuerdos.
Gracias lion x esos videos, emocionantes.
Gracias mistic x haber nacido
Gracias turko, un grande
Gracias citi, lo suyo no tiene parangon
Gracias paul, ud es mas que un maestro
Gracias kapucha, aunque no lo entiendo jtanto, jieje
Gracias a todos

Y GRACIAS PINCHA LA PUTAQUELOPARIO

Grs lobizon, aunque no existis, con vos, me recago de risa

Darth Vader dijo...

Epoca también porque no recordarlo, donde Velez era nuestro aliado, y nos prestó jugadores como Armentano quien contribuyo con la cosecha.

Donde nos recibían en alguna oportunidad en que se jugó en el Amalfitani con un gran pasacalles que como unico campeon de la ciudad... con asados entre hinchadas

Darth Vader dijo...

bueno, y despues se fue todo al carajo cuando Sosita les clavó el tiro libre con el Dr. Nariz en el banco y al carajo el campeonato para Velez y al carajo la amistad...

DoctorTurko dijo...

Jaaaaaaa

De hecho la rta de mi viejo fue, mirando al gordo con compasion...:

"Dejate de joder gordo a quien queres correr?"

El auto iba en dos ruedas tipo el auto fantastico c el gordo...

Anónimo dijo...

La remera Olan del ascenso la tiene el cocinero de La Pasiva de Pocitos, promesa de previa Defensor-ESTUDIANTES en la la7a 2009.


Grandes recuerdos de esta campaña en la B, fue la primera con mi viejo a todos lados, donde padre e hijo pudimos compartir la mística pincharrata.

Anónimo dijo...

(Vélez compró el 50% de Ferreyra ex Banfield en 10 millones de pesos)

Gas7erix dijo...

es bueno repasar la historia, volver sobre nuestros pasos para aprender a no cometer los mismos errores
Los ciclos de la historia son para los pueblos como los cambios de estacion para los arboles, conviene podar las ramas secas para que rompa la germinacion con mas pujanza, El progreso es un resultado de la lucha entre la variacion y la herencia.
se puede aprender, se puede caer, se puede volver a empezar, lo que no se puede es volver a cometer el mismo error
salud pincharratas, salud laboratorio mi casa

Citizen dijo...

Agradezco profundamente sus palabras Dr.Homero.
Sepa que usted que es una gran incorporación en el ultimo mercado.
Muy felices con su rendimiento (?)

Gringo dijo...

Que buenos Recuerdos y que buenas anecdotas...

Creo que de este descenso, tambien nos sentimos orgullosos...

no volvimos como cualquiera, bah, no volvimos como nadie.

Unicos


Gracias a todos por lo contado, lo recordado, lo sentido, lo posteado, lo videado, lo traido...y va a haber mas

Gran Momento del Laboratorio!!!


Falta que aparezca el autor de la frase...

El Dedo en el Ojo...

El Gordo Lechuga...

La Pasiva Birra sin Fin...

Baila entra justa

Y el paraguayo Ferreyra

QUE GRANDE SOS ESTUDIANTES!!!

Gas7erix dijo...

el dia vs yasin club entr a la cancha emocionado con mis primos, con mi vieja, la abuela las tias en la cancha, toda la familia despidiendo al equipo y apoyando en lanueva epopeya.
fui a todos lados en la B, acompañe como toda la banda pincharrata, pare en la tribuna, en el ombu, en 115, lleve una caña de 3 metros con una bandera que me regalo mi tio bolon y entro y salio por entre los tablones de local muchisimos partidos.
salimos caminando de todas las canchas, bebiendo alcohol y gloria.
la bienvenida con chaca, santa fe, mataderos, la bienvenida en pergamino, almirante en la cancha de lanus por la mitad, moron a la mañana, todas historias compartidas con mis afectos. la puta madre no me quiero quebrar

Gas7erix dijo...

y encima plena secundaria, preceptor triste, cargadas por doquier, y un cuerpo entrenado a golpes y gimnasio que se canso de repartir zapallazos a diestra y siniestra.

Anónimo dijo...

No se quiebre Gaste... tome una copa conmigo.

Muchas gracias Homero! Pronto sale un Symposio para ponernos al día!

PD: Gringo, como el fin de semana no me bastó, hoy cené los chori de verdeo nuevamente. La Gloria.

Anónimo dijo...

a mí me tocó en primer año de la secundaria.

Por suerte, en la división sólo había un 7ris7e y medio.

El ascenso forjó un gran grupo de amigos pincharratas, quienes estuvieron en el último a7eneo y son mis amigos de toda la vida.

Gringo dijo...

sI gATO Querido...


No lo dudo...Desde que conto la anecdota en el 7a0 arena, cuando debio corregir al espectador insolente que no se mostraba conforme con el rendimiento de Marcos Rojo, le confieso. lo amo...

Y eso fue antes de escucharlo tocar el bajo...

No quiero dejar de destacar la bellas modificaciones del Frente del Edificio del Laboratorio...

Quedan bien moda

Y muy utiles....


Siga,Siga, Siga

Pol!!!

donde anda?

Ud hoy esta en llamas!

Siga!!

homero dijo...

Dr Citi, Dr Mystic, laboratorio TODO.

Brindo con una birra x nosotros!!!

(grs x sus palabras Citi, un afectuoso saludo)

Urgente el symposio x favor

Diria Paul, abrazo amigazo!!!

lionheart dijo...

Y entre tnto recuerdo emotivo el Dr. Gasterix, aún a punto de quebrarse, nos deja una reflexión inteligente, notable por su profundidad y su contenido:

"Los ciclos de la historia son para los pueblos como los cambios de estacion para los arboles, conviene podar las ramas secas para que rompa la germinacion con mas pujanza.

El progreso es un resultado de la lucha entre la variacion y la herencia."


Para poner en un cuadrito...

Gringo dijo...

Bien Myistic!!!

Ud, para ser tan pendejo, asoma barbaro...

Puede llegar a la categoria Sensei...como Citizen...

Verdeo...hmmmmmm!!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Muchas gracias Doctor Gringo. Fue un gran trabajo de la Doctora Lola, a quien le debemos un buen matambre asado (su corte predilecto).

Se agrega la viñeta ¨Antología¨, donde recopilaremos de aquí en más pequeños fragmentos o párrafos de obras (incluye todo tipo de textos, audios, etc) de distintos autores que nos ayuden a seguir explicando de qué se trata el famoso LABORATORIO PINCHARRATA.

Gringo dijo...

Dra Lola...Chapeau!

Cuente con el Corte...el Braseador anda cerca, es muuuy bueno.


Lion, me alegra verlo tan bien...

Este posteo nos ha movilizado.

soy mas cinta, recuerdo borroso, que Darth...

Pero tengo una imagen contra Central Cordoba, mas preocupado porque Tomas que tenia 3 añitos y era flaco como una cañita, no se me fuera entre los tablones...

y el HDP no paraba de moverse!!!

Se nos mueve todo con estos recuerdos...

Nos involucran hasta los huesos...

Salu Lab!

Salu Estudiantes!

Citizen dijo...

Matambre...eso, eso, matambre.
Verdeo, verdeo de "Los Gringos"...eso....eso.
Proteína, proteína, va, va.

Gringo, a este tren que viene "el pendejo",nos va a matar a todos.
En sintesis...
¿Para que comer un asado, si podés comer dos?

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches, cuanto recuerdo, alguno dijo por ahi que son las cosas que no hay que olvidar para no volver a caer.

Personalmente lo vivi todo, me prometi estar del primero al ultimo y gracias a D11OS y a mi Renault 19 lo hice, salvo un par en avion, pero lo que mas recuerdo es que apenas EDLP habia descendido, ya Russo y Manera se habian puesto a disposicion, ni falta hizo que alguien los llamara, un momento unico de la familia. Despues tengo otros recuerdos en mente, pero que equipo, daba gusto porque entregaba todo y se jugaba todo.

Es bueno desempolvar estos recuerdos, para aprender, para valorar.

Buenas noches

Paul Vox dijo...

Gringo querido, aquí estoy, escapándole al descanso, mirando esta Sudamericana 2012 que se nos escapó en posible doblete. Como sentenció Ph. Dr. CSBidón: "me da mucha bronca ver las finales por TV".Pero tiempo al tiempo, a fortalecernos, volver a casa, no olvidar lo que fuimos y por qué. Un amoroso recuerdo al gran EDUARDO LUJAN MANERA y para todos esos GLADIADORES del retorno que pasó como pasa una gestación humana, pero a la inversa: comenzó con dolor y lágrimas y terminó con celestial gozo.
Gracias Homer por su aprecio que espero sienta recíproco.
Lion querido, vikingo de mil batallas, vaya preparando la saga que cante esta epopeya que nuestro Gas7e seguro le pondrá melodía.
¡Salud Estudiantes!

Anónimo dijo...

Fue una jornada proteica: chorizo seco, longaniza, provoleta, molleja, chori de verdeo y ojo de bife al mediodía.

Interludio

Chori de verdeo, morcilla, molleja, vacío y asado a la noche.

Va, va y va...

Citizen dijo...

Hubo amigos que terminaron en el piso.

Pero siempre hay un tender que nos contiene.

Jojojojoooo !

¡Salud Laboratorio Pincharrata!

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores ascendidos


Recuerdo el calor del Nacional


Recuerdo el calor del conurbano en Morón, el mediodía que fuimos vencidos por primera vez


Recuerdo el calor del litoral en Santa Fe, para combatirlo tomamos cantidades obscenas de cerveza bien fría


No logramos derrotarlo, pero logramos que nos importara menos


El partido fue nuestro, con gol de Calderón


Y recuerdo la violenta salida, donde fuimos emboscados a piedrazos


Algunos disparos al aire efectuados por Omar disuadieron a los hostiles hinchas sabaleros de continuar con el maltrato


...

Paul Vox dijo...


¡Pepeeeee! ¡Echá los fideos y escondé el Yin Bin que estamos todos!
¡Llegó Mahatma Ghandi, también conocido como El Commander!

Anónimo dijo...

Buenos Días Muchachos Alquimistas...veo que han quedado exhaustos de la adrenalina de recuerdos generada anoche.

Fueron Grandísimos los Momentos Revividos, del Ocaso a la Resurrección en Tan Poco Tiempo...

Les dejo algunas Questions Mañaneras:

En el Equipo aparecen (No estoy mirando la foto en este momento). Los Capria, El Ruso, Adrián Paz...

1º Pregunta: tenía un segundo nombre o doble apellido me dio raro no el yorugua?

El Rulo, Daniel Pighín, Ceferino Fontana, hoy A.C. De Cagna...

2º Pregunta: era él no? el alto del medio?

Marcelo Arturo, El Rubio del lado izquierdo de Yorno...

3º Pregunta: Era Bocchio o algo asi? (Creo que venía de Platense).

Bueno los dejo porque me voy a preparar el mate...(no vale googlear eh!).

Yo soy contemporáneo de ML, y esos fueron casi mis primeros recuerdos del Pincha...(los demás se han ido con las neuronas embebidas en alcohol de los años).

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia Dres,
Les dejo un cafe apenas cortado para arrancar el dia, mientras leen las noticias del quilombito que se armo con la triangulación de los pases, que barbaro, hay un par de inhabilitados y lamentablemente nuestro amigo Roman Martinez esta en la mira junto a otros, Santana, etc

Que tengan buen dia

Palo Al70 (A7) dijo...

Ah, me olvidaba, Gringo tiene una deuda de chorizos con verdeo conmigo….., yo pongo el Tomero, nada le dejo la inquitud (?)

Laboratorio Pincharrata dijo...

Una negativa: la AFA programó la sexta fecha el mismo fin de semana que juegan Argentina-Paraguay (viernes 7).

Nosotros recibimos a Vélez el sábado 8/9 y no podrán jugar entonces Villar ni BRAÑA.

DoctorTurko dijo...

Adrian Paz Charquero, Almirante

Buen dia doctores

Anónimo dijo...

Grande Turkito!!! Charquerooo, lo tenía en la punta de la lengua y no me lo podía acordar...alguien que me diga quien era el rubiooo???

marcadordepunta dijo...

¿No era Boggio, uno venido ventral?
Hay una espesa nube de humo floral que me separa de esa época, lo cual hace que algunas cosa se trastoquen en el tiempo.

marcadordepunta dijo...

Uno venido de ventral, uno venido de ventral.

Anónimo dijo...

Para mí era ese Marcador...Boggio, como ud. dijo. Esperemos a ver que dicen las "Almas" más memoriosas de esa época.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

"Hay una espesa nube de humo floral que me separa de esa época".
Un sensacional Marcadordepunta.

Cuando el Almirante preguntó por "el rubio", recordé el paso fugaz, pero que dejó un grato recuerdo, por su entrega y garra charrúa:
Mario Saralegui (1987-1988)

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Arriba: Boggio, Yorno, Fontana, Pighín, el RUSO y Diego Capria.

Abajo: Adrián Paz Charquero, el Malevo Ferreyra, Capria, Calderón y París.

Anónimo dijo...

Genios Genios Genios Ambos Laboratoristas...ahora habría que acomodarlos en la CANCHA...

Anónimo dijo...

Yorno

Diego Capria, el RUSO, Fontana y Boggio (era derecho per jugaba de 3)

París, Pighín, Calderón (de volante por izquierda) y Capria

A.Paz y Ferreyra



marcadordepunta dijo...

Saralegui fue de la época de los blondos marcadores como LLane y Jeanotegui. ¿No es verdad? (Que nada que ver con Blondie, que estba más buena que el nestum y cantaba re-lindo)

Anónimo dijo...

Grande ML, lo que me imaginaba en el balero...

marcadordepunta dijo...

Yo lo teníaa Boggio por derecha. Había formado en mi cabeza así: Yorno; Boggio, Fontana, EL RUSO y oco apria; El Rulo París, Pighín, Capria y Calderón; A. Paz y Ferreyra.
Me acuerdo de un partido contra PUAAAJ, cuando jugaban en Mendoza, dirigió el enfermo de C*strilli y la 1º jugada de Boggio donde hizo fau, el conchisumadre lo hechó. No lo podía creer. Iban 10 minutos del 1º tiempo. Tengo la imágen de Boggio por el lado derecho de la defensa. Igual, como ya dije antes "la memoria me resulta complicada..." L. A. Spinetta dixit.

marcadordepunta dijo...

Me falla la c Coco Capria

Anónimo dijo...

Sí, Boggio era marcador de punta derecho, pero intuyo que a Capria le quedaba mejor el perfil derecho y Boggio ese partido lo jugó por izquierda.


Recordemos que Calderón llegó a jugar de 3 bis, tal como se denominaba en la época la función que ocupó el sábado Iberbia.

Anónimo dijo...

Les dejo una dire nueva que acabo de ver: www.tierradecampeones.com (esté en la pág. oficial del clú).

Para que miremos hacia adelante también...

Puro HumO dijo...

nosé si ya alguien lo dijo pero: ke buen momen70 del Labora70rio...


mien7ras espero ke se me hierva un huevo 7e digo ke a Kulón le dicen "brague7a", porke cada 7an70 7e agarra la pun7a, en fin, es7á, es7á, es7á bien, si yasé, pará, komo? a kien? pero la repu7isimamadre! Pompei? pero ke isimos mal?

Chinaski Wiesler dijo...

Mystic:

... aaaaquella previa en la Pasiva,
con Peterlana y compañía,
la F-100 pintada a bastones...
usté, la trupe
y Chinaski en pedo (!)
que a punto estuvo
de imposibilitarle
ver el partido
por un tuBito botón (?)
que marcaba "exceso de alcohol"
en la puerta del Centenario...

el Gaste tiene el poema entre las manos... un crá

"Los ciclos de la historia son para los pueblos como los cambios de estacion para los arboles, conviene podar las ramas secas para que rompa la germinacion con mas pujanza.

El progreso es un resultado de la lucha entre la variacion y la herencia."

Magia

Chinaski Wiesler dijo...

PD: Calderón empezó de tres con el Gordo Garisto cuando llegó de Camba.
Me acordaba de un amistoso de invierno, 1993, frío seco en LP, que jugamos contra Olimpia con remera roja, vivos negros y blancos (se usó sólo ese partido), donde se presentaban los refuerzos, entre ellos un gigante Celso Guerrero...

Chinaski Wiesler dijo...

era: yorno, boggio, fontana, prátola y cabrera (dp gaitán), parís, pighín, calderón y capria, adrián paz y ferreyra

Anónimo dijo...

A Celso Guerrero le cayó el rayo? Y también se enganchó el dedo con el arco?

Para mí Fontana era 6, derecho pero 6. Correcto el resto, por eso cuando entró Capria pasó Boggio de 3.

Palo Al70 (A7) dijo...

Hay gente que no pierde la costumbre (y no sale de perdedor)

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/sudamericana/Porrazo_0_760124211.html

cintadecapitan dijo...

No impota nada Adrian.

Seguro que el equipo de Angelito jugó lindo y se fueron todos contentos igual.
El resto es pura estadística Bilardista.

Chinaski Wiesler dijo...

así, es:
fontana era 6
el ruso sobraba
y diego capria jugaba a la derecha
pasando boggio a la izquierda

algo difuso, claro. pero me acuerdo un jugadón del uruguayo cabrera en la ida de la llave de supercopa contra boca. en 1993. 2-0 en LP con baile

Anónimo dijo...

Gol del Loco González... Estábamos en la ochava de 1 y 55... GRAN NOCHE DE SUPERCOPA.

Citizen dijo...

¡Gloria a la Supercopa!

Nos mantuvo vivos en el plano internacional, en épocas de vacas flacas.
Porque aún con poco, sacábamos a relucir nuestra maravillosa mistica.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Tierra de Leones.

daniel dijo...

AÑO 1953, HAN PASADO MUCHOS AÑOS NOOO, ALGUNA SIMILITUD CON EL GOBIERNO ACTUAL?

daniel dijo...

YO ME ACUERDO FUIMOS PRODUCTO DEL ATROPEYO DE UN GOBIERNO DICTATORIAL, NOS CAMBIARON EL NOMBRE, NOS VENDIERON LOS JUGADORES Y NOS MANDARON AL DESCENSO, TODO POR NO SER GENUFLEXOS.