sábado, 11 de agosto de 2012

Templanza


No eran fenómenos por ganarle a Tigre y no son un desastre por esta derrota con River. Es importante entender el contexto para analizar el presente de ESTUDIANTES. El post VERÓN llegó y tenemos que tener la templanza suficiente para comprender que estamos en la búsqueda de un equipo confiable y que ese camino no será sencillo. Sentenciar virtudes y defectos por 180 minutos no parece lo aconsejable. Sí, desde luego, poner la lupa en el funcionamiento para seguir corrigiendo errores y potenciando las capacidades. 

En este sentido, algunas consideraciones del Laboratorio:

- los equipos se arman de atrás para adelante. 3 goles en 2 partidos amerita detenerse en el trabajo defensivo. Esto implica a los 11 jugadores, cada uno en su rol a la hora de recuperar la pelota.

- si se eligió una defensa con experiencia, con jugadores cuyo fuerte no está en los desplazamientos largos, será indispensable un equipo corto, protegerla con un mediocampo combativo y (probablemente) pararnos 15 metros más atrás.

- Corregir ese déficit sin perjudicar las interesantes sociedades ofensivas que se vieron. Equilibrio. Jugar de contragolpe es una posibilidad teniendo en cuenta el plantel.

- En este fútbol moderno donde se gana en los detalles, desperdiciar el capital que significan las pelotas paradas a favor es inadmisible. 

PD: La TV demostró que Abal y Esquivel vieron el penal (y decidieron no cobrarlo).

137 comentarios:

DoctorTurko dijo...

Buenas (?) tardes Doctores

En este caso y ante un tsunami de negatividad que parece contenido y explota ante cada derrota del equipo quería resaltar las virtudes visto que comparto los defectos que marca el Laboratorio, que son puntos evidentes a trabajar y meter mano donde haya que hacerlo:

-noté bien tanto a Angeleri como a Re, me parece que hicieron un partido correcto mas allá de lo señalado por el Lab en cuanto al sistema defensivo en general

-El corazón del Chapu

-El primer tiempo de Nuñez repitiendo alguna de las escaladas de Tigre, penal no cobrado por ABal incluído

-Carrillo siempre intentando mas allá que no haya sido su mejor partido

-Algunos pasajes donde se hilvanaron jugadas bien coordinadas de ataque

El resto ha sido dicho, a seguir trabajando, en un torneo que sabemos será duro y de intentar buscar un equipo

Anónimo dijo...

Acuerdo con el posteo. Lo conseguido en la era VERON dejó la vara muy alta para el análisis del hincha.

Sólo quería decir lo siguiente: a los que se burlan de la velocidad de Alayes recuerden que ganamos la la7a de América con Schiavi de 2. Pero claro, teníamos 2 centrales de laterales y un mediocampo que lo protegía. Memoria.

Daniel dijo...

Coincido con la mayoría de las apreciaciones. Agrego dos.

Braña debe descargar rápido. Por algún motivo se siente obligado a llevar la pelota y dar la estocada en el medio de los jugadores rivales? Falla siempre en eso.

La Gata le está peleando la conducción a Román? No es más positivo unos metros más adelante?

Un saludo
Daniel (kolyiken)

cintadecapitan dijo...

Recién llegado, mi primer comentario es:

Estos partidos cuestan dinero. Passarella ya lo entendió y no iba a dejar a con dos jugados, dos perdidos así nomás.

Había que hacer mucho para torcer el destino. Y no estuvimos a la altura.

Pero la de ingenuo, no me va mas.

DoctorTurko dijo...

Me parece que al Chapu lo supera la situación

Román Martinez reconoce que no esta jugando en buen nivel y creo que el Chapu desde su voluntad pretende llevar adelante el equipo

Además, es demasiado evidente que termina corriendo a todos...

Respecto de la Gata, comparto, lo prefiero mas arriba, pero es probable que le suceda otro tanto y si la pelota no llega intente buscar tener contacto mas atrás

Al menos es la explicación que se me ocurre a ambas cuestiones

cintadecapitan dijo...

Léase, dejar a river con dos jugados y dos perdidos.

Cesar dijo...

Suscribo, cinta. La mirada de Abal al línea al momento de no cobrar el evidentísimo penal lo demuestra.
En otro orden, son 3 puntos de 6. No me desepera. Se trabajará. Lo que sí me inquieta es el tema "lanzador de pelota parada". Ahí no se cuánto se puede trabajar. Tenemos altura, tenemos cabezazo. No veo EL ejecutante.

cintadecapitan dijo...

Del partido,
Estuvimos ordenados en el PT, aunque poco de Roman y de Jara en el medio.
Atrás, no vamos a descubrir ahora que la velocidad no es la virtud Alayes, pero si vamos a jugar en defensa parados así, entonces Agustín y el Chavo no pueden jugar juntos.
Los laterales estuvieron mejor, pero no pasaron una vez para adelante.
Los pocos minutos que jugó Auzqui, me volvió a dejar muy buena impresión.
Mucho para seguir trabajando. Faltan 27.

jsvgracias dijo...

Recien llegado

Lo de los centrales está clarito, y es facil de resolver . El gran problema de este equipo es EL JUEGO, roman y la gata EN SOLEDAD.

Es increible no tener un volante por afuera. Un volante por afuera en un 4-4-2 con marcadores laterales que no proyectan TIENEN OBLIGACION DE JUEGO

Mal armado el plantel .

Habra que resignarse al proximo mercado de pases a traer un volante que ayude a roman y a la gata, de manera que el chavo y el chapu no se salgan del libreto.

Yo no puedo entender como no pudimos traer un juan pablo rodriguez, un velazquez - el de union- , un corredor como buffarini de la b, algun yorugua,

es llamativo que si penasamos en un 4-4-2, donde por las bandas recae gran reponsabilidad improvisemos de la manera que lo hicimos

por otro lado el de hoy debe haber sido el banco mas pobre de los ultimos 8 años!!

de cara a lo que se viene,
1- cambiar el dibujo, probaria con tres atras, y un doble enganche roman- gata arriba duvan carrillo y tres volantes de combate

2- o encontarle un lugar al chino

3- o prenderle velas a MARIANO GONZALEZ

pd:

Anónimo dijo...

Lamento que en el ST no se haya repetido lo del primero en cuanto a esperar tranquilos el error de este pobre River. Veníamos de un triunfo, con ellos necesitados. Que te agarren parado así en el primer gol no se puede creer.

El Memorioso dijo...

Buenas tardes a todos!
Algunos apuntes y conclusiones de la derrota de hoy:
1. Este equipo está para pelear en la mitad de table. No es ser pesimista ni negativo, es ser realista.
2. No debemos perder de vista que es el segundo partido de la dura transición post Verón.
3. El punto 2 no debe taparnos el análisis. Error hoy jugar con 2 centrales pesados. Alayes, bien para el vestuario, no para dar ventajas. Lo mal que se defendió se refleja claramente en que un croto total como R.Funes Mori (croto 100%) clava 2 pepas.... Plin caja para ese muerto de hambre...
4. Volantes: déficit por afuera y lo peor sin alternativa en el banco. Escucho gente que se queja del DT: ¿por que no metió más cambios? ... y sencillamente no metió más cambios porque no había soluciones calentando el asiento...
5. Maxi Nuñez: debe entregarle al club una plaqueta de gratitud por los reiterados gestos de caridad que ha tenido con su persona. Se desinfla rapidito..(no olvidemos que terminó siendo suplente en San Martín de San juan)....
6. Roman Martínez: a pesar de lo que opinan los sabelotodos de la Retorta, a mi me gustó, me parece que claramente es un tipo que sabe leer el juego y que cuando se convenza y se afianze nos va a dar alegrías.
7. Gata: suerte que sigue entre nosotros.
8. Braña: lo noto demasiado acelerado, impaciente, tomando muchas decisiones desacertadas. Pero creo que cuando se entienda con Martínez se va a serenar.
9. Carrillo: credito abierto.
10. Auzqui: crédito abierto.
11. Jara: .... cri cri.... no se si va a salir mucho jugo de éste!
12. Hay que apoyar sin dudas al DT y al equipo. Yo no creo que Cagna haya dicho dejenme con estos volantes que me arreglo... Asi que tiene todo mi apoyo!
13. Ah, ahora que no tenemos alternativas de volantes por afuera, pesa más la cagadita de la diri con Carbonero... cuando no supieron resolver su situación en diciembre del año pasado (ahí era el momento de apretar por ese contrato tan famoso y pedorro del que ellos hablan..)
Abrazo a todos... mantengamos el ojo crítico pero conn paciencia. Es lo que toca hoy!

DoctorTurko dijo...

Cinta:

La velocidad no es la virtud del 80% de los centrales del fútbol mundial

Por eso un Fede Fernández en su momento fue tan valorado cuando explotó

A la selección le cuesta encontrar...

Si encima combinas dos centrales grandotes con un medio de poca marca...

Ahora juzgar un jugador y no el sistema?

Pierde un equipo, gana un equipo

Si hubiese existido un error grueso (caso el del Chavo) es otro tema

jsvgracias dijo...

Si a la bruja le costaba generar juego, como no le va a costar a roman con mucho menos

DoctorTurko dijo...

Agregando siempre a esto el contexto

Y el contexto es encontrar un funcionamiento de equipo correcto en un post Verón que será duro

pd: si es preocupante al extremo el asunto de la pelota parada

En partidos como el de hoy, pueden definirlo

apormas11 dijo...

Es un equipo en formación sin duda. coincido, hay que esperar.

lo que a mí particularmente me disgusta es el arquero.
para mí no salva ninguna, inseguridad, malas salidas, rebotes.

y otra cosa: la salida del equipo a la cancha sin sebastián!, qué feo...cómo extrañé

bol bois dijo...

Buenas doctores.

Coincido totalmente que hay que tener paciencia en este momento de transicion, en busqueda de un nuevo rumbo. creo que en el partido de hoy se vio un equipo ordenado y con buen manejo de pelota del mediocampo hacia delante durante todo el primer tiempo, fue claramente superior al rival no pudiendo plasmarlo en el resultado, por lo que considero un ROBO arbitral que hace que cambie cualquier analisis de un partido. Durante el segundo tiempo creo que el equipo se fue desinflando y no tuvimos casi situaciones de gol, las grandes falencias se notaron en lo defensivo, creo que si se apuesta por una defensa experimentada no es conveniente marcar en linea, pero bueno eso se ira mejorando con laburo, por ahora paciencia y a laburar. Vamos pincha!
saludos.

homero dijo...

Dije que habia que tener paciencia y no desesperar!!!

La tengo, en tanto y en cuanto vea señales. Cuales son a mi entender?

El flaco es pincha, lo banco, pero hoy no era el partido para el. Venia de una contractura, es lento desde siempre no de ahora, yo lo hubiese puesto en el banco y le dba la titular a yunque.
Mambru, le falta ponerse a tono, demosle tiempo
El medio campo, yo lo hubiese puesto unos metros mas atras, hubo una franja donde los de river se hicieron un festin, pelotazo a una defensa lenta y en una cancha pesada, plin caja.
Jara, poco. Auzqui o gelabert, antes, no faltando 15.
Gata, 5 mts mas atras, con mayor vision del ataque y mas junto a roman.

No desespero, tengo paciencia pero me da x las pelotas q nos ganen estos muertos de mierda!!!

Darth Vader dijo...

Se lo dije al Turko! No entiendo como el Chino no entra ni siquiera como recambio

Son solo dos partido y como dijo Cinta este era bravo por el contexto,pero ni siquiera hacerle un gol a este equipo de Almeyda...

Paciencia

Darth Vader dijo...

Y lo de Agustin.... A ver, tiene una salvada sobre la linea contra Tigre, que equivale a un gol, tiene el penal en contra que solo nos cobran a nosotros.

Tiene el partido de hoy completo donde con cancha mojada y el equipo saliendo se queda en un mano a mano contra un pendejo que tiene 15 años menos que el (mas o menos) y obviamente lo pierde. Lo unico crticable es que no lo bajo pero la cagada fue del Chavo.

El tema es que si se va a marcar en linea y con este tipo de defensa, tenes que jugar 15 mts atras y con un mediocampo mas combativo.

Ahora, dicho esto y despues de venir de un cumpleaños enfermo, los dejo porque me voy a morfar las empanadas salteñas caseras que me regala mi vieja, con un buen torrontes.

cintadecapitan dijo...

Dr. Turko, creo que no se entendió lo que escribí.

Digo, si vamos a dejar a esta defensa parada así, con poca contención en el medio, y no jugando metida en la cueva, entonces ni Agustín ni el Chavo están para correr 40mts de atrás a ningún delantero.

Es fácil caer en la critica personal. No es mi caso.

Aunque quiero aclarar que aunque el flaco es un gran tipo y un gran amigo de la casa, tampoco por eso voy a decir que es una gacela. Igual para el chavo.

Espero se haya entendido un poco mejor.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Paciencia...

15 mts. más atrás el team. El problema no es Alayes ni Desábato ni los dos...si están más protegidos, no van a sufir tanto. Lo remarqué vs. Tigre, a veces se presiona muy adelante y queda algo expuesta la defensa. No estamos para salir a buscar tanto los partidos...

Me hubiese gustado el cambio antes y alguno más (Chino). Me parece que el rayo tiene que estar en el banco, te da otra variante, justamente.

Espero más de Román. El protagonismo (en el juego) tiene que ser de él y la Gata y no del Chapu.

Sin objeciones para Nuñez, es lo más desequilibrante hoy por hoy...

Hay actitud.

La Gata, el Chapu, Guido...están bien...


Transición...

Equipo nuevo...

Hay crédito.

Pizarrón, overol, bidón y al gasómetro!

VAMOS PINCHA CARAJO!

homero dijo...

Cinta xq no se define? No se entiende un joraca lo que quiere decir!!!

Ta de acuerdo con el chavo y el flaco o no?

X favor, definase, xq es facil quedar bien con Dios y con el diablo!!!

Abrazo de hermandad.

DoctorTurko dijo...

No Cinta, ni hablar

Yo me refería a que se dice, en general, para caerles, "son lentos"

Dejame de joder!!! (no a vos, en general)

Nombrenme centrales veloces del fútbol argentino!!!??

Son contados, valen fortunas

Sarulyte? OK. Por que no...no será Fernandez pero no es lento

Será una prueba mas

Pero con este medio no creo que le vaya muchísimo mejor, y digo: este medio asi parado, con este planteo, con estos nombres

Tampoco les caigo solo a ellos

pd: igual es un partido, son dos partidos, esto recién comienza, va a ser duro y veremos que sucede

Claudio G. dijo...

Me gustó el primer tiempo del equipo, metiendo, jugando concentrados, sin crear muchas situaciones, pero mereciendo irse 1 a 0 arriba al entretiempo.
Ahora voy a decir algo que dije antes del comienzo del torneo y sostengo a dos fechas y espero no se tome a mal. El flaco será un gran referente para los más chicos y una grandisima persona, pero no está para jugar en la primera de Estudiantes y nadie puede creer lo contrario. los 2 goles fueron exclusiva responsabilidad de él así como otra situación que saca en la línea Angeleri. Sarulyte no es Puyol, pero es mucho más que este Alayes, que estamos de acuerdo en su vuelta, pero apoyando desde el banco no como titular. En el partido con Tigre hizo el penal el flaco.

Saludos y a seguir, que no ha pasado nada!

cintadecapitan dijo...

A veces Dr. Homero el problema es del lector que no comprende.

Es exactamente este caso. Nabo.

DoctorTurko dijo...

"y nadie puede creer lo contrario"

Yo creo lo contrario

¿No puedo?

DoctorTurko dijo...

En fin...hasta luego Doctores.

homero dijo...

Estimado Dr Turco.

Ud tiene todo el derecho de pensar lo q quiera, como cualquier persona de bien q se expresa y escribe lo q piensa.

Yo lo respeto a ud y a todos mas alla de lo que piensen, xq toy reseguro q todos queremos lo mejor para nuestro amado pincha.

En este caso, opino igual que el Dr Claudio G.
Creo que, por lo demostrado en este partido x el flaco, esta mas formar parte del cuerpo tecnico que del equipo q sale a la cancha.

Es mi opinion, y si me equivoco (ojala que si, xq el flaco es de la casa) voy a ser el primero en reconocerlo y pedir disculpas, de la misma manera que el comandante lo hizo con el tema del sponsor.
Abrazo a la docteria

Citizen dijo...

Antes que nada, no es un tema menor par mi gusto,
Lo del penal a favor no cobrado, fué obsceno, sin exagerar.

El primer tiempo, fué parejo.

En el segundo, perdimos las marcas, nos ganaron en velocidad, y hasta en el aspecto físico.

No aprovechar la pelota parada, es un pecado.

Román Martinez no está generando juego, ni se lo vé con confianza.

A los chicos (Jara, Carrillo, Auzqui) y agrego a Maxi Nuñez, les va a costar.

Pero bueno..ni unos fenómenos cuando ganamos, ni un desastre cuando perdemos.

Hay mucho trabajo por delante.

Chinaski Wiesler dijo...

un par de consideraciones de ayer:

sí, TURKO, los medios marcan agenda. en gráfica; o la web, hoy, con un simple destacado. y las generales de le ley incluyen tanto al Día o Animals! de forma explícita o implícita

y lo Pires va en esa línea: hay marcados intereses por demonizarlo: el día lo hace por estar contra Veron, entre otras cositas...

y está el reverso tb: Cielosports no publica nada...

pero esa es una arista. la otra es que haciendo eso, vos le das pasto a las fieras: para que Estudiantes, y la gestión de LOmbardi, sea tema por un helicóptero y no por el los contratos records firmados con Adidas y DirecTV o el futuro del estadio

EN MI CASO, "grasa" refería a la actitud: NO A LA PERSONA. no hablo de quien no conozco.

y de cualkier representante, sea quien sea, voy a pensar lo mismo: más que grasada, es una mer$ada ir a una reunión así en el LoboDelAire (?)

tema cerrado

ahora lo importante...

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Pincharrata


La rapidez nunca fue una virtud de nuestros centrales, no lo fue en su juventud y en cancha seca


No lo es hoy, de grandes y en cancha pesada


Lo cual, si la línea de cuatro se para en la mitad de cancha, es una invitación al pase al vacio para un pibe como FM


Invitación que, para nuestra desgracia, fue aceptada por River


Más allá de esto, que es culpa del sistema, los centrales tuvieron un partido bastante pobre


Si los centrales nunca fueron rápidos, Marquitos alguna vez lo fue, no hoy...


Dije luego de la victoria del lunes que los laterales, faltos de fútbol, debían asentarse


Bueno, habrá que seguir esperando...


Del medio me gustó el Chapu (difícil que no me guste el Chapu) y, en menor medida, Maxi


Muy poquito de Jara y Martínez, casi nada


Arriba la Gata jugó bien y Carrillo corrió y metió igual que el lunes, aunque con desigual resultado


Para mí, eh, para mí


...

bol bois dijo...

Buenas Docteria lluviosa

no fui, lo vi por TV, correcto 1º tiempo, ordenado, no tan parado adelante como lo hizo en el 2º, y en linea, quiza queriendo el famoso achicar espacios, como hacia el Payador del 78, ovbio como todos sabemos con un tandem de poca velocidad, por eso leo como correcto el analisis Doctoral del Posteo

corregir, ver lo que falto, si con sistemas o con cambios de jugadores, estoy conforme pq vi un equipo, ver mucho video y corregir, video, video, y mas video, es lo mejor

igual el doparti despues del robo de Abal para mi fue otro

y en la disputa cinta-homero estoy con los dos

bol bois dijo...

el comentario precedente es del DR Delca

Dr Delca dijo...

la Gata para mi no lo vi tan bien, siento que hizo una de mas varias veces, le rescato pedirlas todas, es puro compromiso

homero dijo...

Dr Delca, no sea gonca,, decidase x alguno, no puede quedar bien con todos!!!
Abrazo universitario

Dr Delca dijo...

esta bien, creo q usted la sabe lunga

Citizen dijo...

Se viene "PURA MISTICA" Store Café.

Ampliaremos.

Referee dijo...

De fútbol, TODO lo dice el posteo. Todo, de atrás para adelante (SIC).

Ergo, voy a hablar del NO-FUTBOL:

Penal, obsceno (citando a citi), ni hablar. Nunca vi tan clar* un penal a 90 metros.

DETALLES: No concibo BAJO NINGUN CONCEPTO entrar al estadio y ver en las pantallas a Cach* Castañ*. No se puede ignorar estas cosas, es vergonzoso para una institución que siempre estuvo en todos los detalles, porque sabe que los detalles importan.

VERGÜENZA: Cuando pasaban las formaciones en las pantallas, nuestro escudo tenía DIEZ estrellas. Es PATÉTICO que pase algo así. Me fui con más bronca por eso que por el resultado.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

hola doks. perdimos.kontinuemos trabajando.no sakar konklusiones apresuradas dos partidos no son nada.me gustaron kosas.salvo los boludos x k no tengo testigos fiables.atte.drevh.

Puro HumO dijo...

konel penal era o7ra la his70ria.

ABAl ilarrekonchade7upu7amadre.



aora si el analisis minusioso:

ABAl ilarrekonchade7upu7amadre.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

kcho kstaña tiene tanto ke ver kon estudiantes komo yo kon la piedad.kalidamente.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

a juez de linea le haria una introduksion rektal sin anestesia de su banderin solferino o empalamiento kon el banderin del korner.kordialmente.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

los dejo, erika se tiro un gas y mato dos ratas del laboratorio.

Brian bols dijo...

a mi me gustaría ver a schunke después de lo de hoy. para algo lo trajimos no?

ojo! en ferro lo vi poco y nada, pero creo q sería el momento para probarlo

el primer tiempo me gustó mucho, y me sorprendió lo q corrió maxi nuñez

nos robaron el penal, ni un ciego lo puede discutir, y seguramente esté relacionado con el penal q le dieron a riber vs. belgrano... don billetín!

no mucho más para decir, contra los cuervos vamos a andar mejor, hay q trabajar

Citizen dijo...

Así es Dr.Delca....trabajo.

Puro HumO dijo...

una granA Legría enkon7rarme kon el Profesor Lionhearth en el seBEn A cero Arena...

70d0 se ba ordenando.

Puro HumO dijo...

el Kolo Re es, jun70 al Chapu Braña, uno de los mejores jugadores de la hos70ria del del fú7bol mundial.

Chinaski Wiesler dijo...

decía, lo importante...

PRIMERO LO PRIMERO: el árbitro y el línea vieron el penal Y DECIDIERON NO COBRARLO. es hipotético qué hubiera pasado, pero merece un planteo al menos de la CD en AFA. fue descarado. y entre tanta mugre, o los arbitrajes a favor de las gayinas en el final de la B (esa en la ke vos te arrastrás, 7ris7ero...) YO DUDO. HUBO TONGO. sino, abal tiene que dirigir hochey...

el esquema no es persé (?) bueno ni malo. con estos intérpretes, y estos centrales, el esquema defensivo es una invitación al suicidio. como lo del ST. NO ME DISGUSTA: pero es impracticable con una dupla como alayes y desábato. o cambia el esquema o los nombres. es blanco o negro.

cuando me iba, pensaba en el banco: benitez y sarulyte hoy no deberían ser suplentes...

NICO.V.E. dijo...

A Desabato siempre le cuesta los arranque de torneos, quizás por su contextura física. Después, bueno, hubo equipos que colaboraban, eran mas cortos, y no se notaba la diferencia. No le caigo a Alayes, aunque cuando vino, lo veía mas para ser el reemplazante de Desabato, los dos juntos se van a complicar.
Después del resto, me gusta la Gata, aunque no le salieron varias jugadas, jugando mas retrasado la pide mas, lo que pasa por ahora no lo acompañan.
Nuñez nunca me convence, que se yo. Jara flojito. Y a Martinez le tengo fe que va a levantar.
Ahora vuelve Zapata. No estaría mal que juegue con Carrillo arriba y la gata atrás. Ahora que no esta la Bruja podríamos jugar con tres en el medio: Martinez- Braña -¿Gelabert?, como en el momento que le hicimos el segundo a Tigre (estaba Jara, en vez de Gelabert). Alguna vez jugamos con Braña-Bastia-Melendez, sin el mejor, no estaría mal volver a las fuentes.

DoctorTurko dijo...

Mire que curioso es el fútbol Doctor Chinaski

Según otros Benitez hace dos años no puede jugar en primera división

Ojo, no digo que el Chino estuviera en su mejor nivel

Debería esforzarse por estar

Pero como para marcar que los criterios sobre jugadores puntuales son tan dispares...

A mi por caso tanto Re como Angeleri me agradaron

Lo que se ve es que el sistema defensivo en general no está bien y se confirma con 3 goles en contra en dos partidos mas 4 en tierras colombianas en dos partidos son 7 goles en 4, a dos por partido

DoctorTurko dijo...

aproximadamente desde ya....

Anónimo dijo...

Encima justo debuta Directv como sponsor en un día de lluvia (?)

DoctorTurko dijo...

Ese si es un dato irrefutable mas allá si Desabato pifió, si Braña sale como loco, si el Flaco es mas o menos lento, si Angeleri esta agarrando ritmo o si Re igual, o si Jara es mejor que Hoyos o si Maxi no vuelve....porque eso es subjetivo en el fondo, uno lo ve de un modo, otros de otro, pero la estadística está y creo que es bastante indicativa de un problema a resolver

DoctorTurko dijo...

por otro lado los goles a favor fueron cuatro si no me equivoco

no esta tan mal, pero no es suficiente si eso te provoca tanta exposición en el fondo

Puro HumO dijo...

igual, mien7ras me preparo una grande de muzarella, 7e digo kes70i para bolarme lo seso 70d0 jun70...

Gas7erix dijo...

yo vi que la defensa sumo errores tecnicos de los centrales mas errores tacticos del dt
tremendo.
Un partido para controlar de punta a punta (para mi ojo, para mi)le decia al gringo que quizas viendo la defensa desde el otro lado no nos dabamos cuenta pero para mi jugo adelantada igual que en el segundo.
Asi lo matas al chapu que corre la cancha para atras para adelante y para los laterales SOLO martinez no colabora mucho en la marca, maxi y jara vuelven mucho pero siempre por las bandas, por lo tanto al chapu le queda TOOOOOOOODO el medio. Y claro el primero pelotazo que pasa por arria de su cabeza cagaste.

Ganamos juego de arriba perdimos de abajo. Si tenes dos centrales grandotes en cancha mojada que necesidad hay de sacarlos, achicarlos hasta la mitad de cancha?? si los metes en el area te tiran 100 centros y la peleas ahi. Bueno esto es laburo.
defensa nueva
medio nuevo
a laburar

maxi, guido, el chapu, re, angeleri, jarita hicieron un partido aceptable. Una cagada que 4 pelotazos terminen asi.

No coincido con el comandante, creo que los laterales hicieron un aceptable partido. corrieron par a dentro siempre porque alayes y desabato adelantados perdian la espalda

jsvgracias dijo...

Coincido chnasky, con ese medio no puede estra afuera el chino, el tema es donde juega, por eso es que creo que se deberia cambiar sistema.

Tres atras, un doble cinco combativo, mas el chino y roman, no se

veo que se insiste mucho con la defensa, la cual yerró, pero a mi mas me preocupa el medio, lugar determinante tal como simpre pregona el doctor bilardo

Dr Delca dijo...

los partidos se ganan en el medio, en casi todos los deportes, mire lo q le digo JSVGRACIAS

Claudio G. dijo...

Turko por supuesto que puede pensar lo contrario, simplemente que a veces son tan obvias algunas situaciones que uno se confunde y cree que todos ven lo mismo. Yo banco al flaco, repito, pero al para mí, no puede ser titular, porque quiero ganar siempre y si en dos partidos comete 4 errores groserisimos, de los cuales 3 terminan en gol la lógica indica que debe dejar su lugar para los jovenes, caso Sarulyte, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias.
Saludos cordiales!

jsvgracias dijo...

Y bueno Fer, entonces no le parece que habria que reforzar ese sector

Y retomando lo del post veron, seria un gran error exigirle a roman el juego de la bruja,

el tipo en tigre tenia a cachet* , a galmarin* un ocho corredor rendidor, y a la izquirda al zurdo leone

Lo de la gata hoy fue impresionante, y si tomo alguna desiscion equivocada creo que fue por la soledad y falat de pase claro que habia. algo similar a lo que le pasa al chapu cuando hace esos enganches, o el chavo sale por abajo.
Todas malas decisiones motivadas por la falta de juego, y claridad metros mas arriba

confio en el dt.

Lo del arbitro fue una verguenza hacia rato que no nos metian la mano en el bolsillo de semejante manera

Dr Delca dijo...

coincido, un reberendo hijo de un camion de putas....quedo claro??

Paul Vox dijo...

Un fuerte abrazo, Laboratorio Pincharrata. Recién salgo del koinoor y todavía tengo agua en las orejas.
Mística es no claudicar.

DoctorTurko dijo...

Claudio: No comparto, no vi esos errores...ni hoy, ni el otro dia. Y repaso: El penal es dudoso y ante una situación clara de gol de Tigre (cuando tapan Alayes ya esta de espaldas, no puede ver eso).Luego nada que criticar de aquel juego

Hoy, el primer gol agarra a ambos centrales casi en mitad de cancha.Y nada mas porque luego es un error puntual del Chavo

Y ahi viene con lo que coincido:

como dice JSVgracias, los partidos se definen en el medio...con un medio asi no habrá garantías nunca para la defensa salvo que fueran todos rapidos, porque salvo el Chapu para mi el medio carece de marca, y tampoco creo que haya mucho mas al respecto fuera salvo cambiar el sistema

Porque, insisto: con Sarulyte por Alayes o Desabato, no cambia nada. Obviamente para mi

Saludos!

DoctorTurko dijo...

Obviamos tambien olimpicamente el primer tiempo de la defensa en general y de Alayes en particular: no nos generaron nada

Por que?

Probablemente un poco por la incapacidad de River en esos primeros 45 de hacerlo...

Pero el equipo arrancó mas retrasado y cauto, pero por sobre todo con mas resto fisico el medio para hacer el ida y vuelta, no recuerdo a ninguno de los centrales pisar el circulo central en dicha etapa y eso es toda una señal en contraste con el segundo

Además agrego: el 2T dormimos los primeros quince minutos. Para mi despues el partido fue parejo y hasta pudimos empatarlo

El 2-0 es un error puntual

Y luego, con un equipo dudando entre ir a descontar o temer la contra, ya no puede analizarse mucho mas

Citizen dijo...

Yo de los arbitros no hablo (?) Ahora, si a Abal se le cae una sartén de aceite hirviendo en las pelotas....mejor.

Dr Delca dijo...

uyyyy igualito a lo q puso un amigo en tuister...

Dr Delca dijo...

pero es el mismo!!!!

Dr Delca dijo...

com hace para estar en 2 lados a la vez???

Dr Delca dijo...

ya se, es mago!!!

Chinaski Wiesler dijo...

voy a lo de jsvgracias: a mi, a mi, me gusta un esquema así: como el cambio de timón de sabella en la previa de la estrella 11. 3 atrás, un doble cinco y martínez con más fútbol. ¿cómo? es indudable, esté como esté, que no hay otro dentro del plantel para acompañar a román martínez que el chino. es así. ¿gelabert? desconozco su presente. hoy no hay otro. sí, turko, usté apunta apunta. hay tantas miradas como hinchas con teclados en las manos (?)

insisto con el esquema porque, a pesar de la naturaleza humana (el hombre envejece... el deportista, tb), tener 35 años no invalida tu lugar en el equipo. miremos schiavi. campéon con boca y figura. LO QUE TE CONDICIONA ES EL ESQUEMA Y EL ARMADO DEFENsivo. insistir lo de hoy, con la línea a 30 metros de villar, es suicidio tanto para alayes como para desábato, en menor medida.... RIVER NOS GANO DE CON-TRA-GOL-PE. a nosotros, cultores de la estrategia y el detalle bidonista.

estudiantes se reforzó bien, pero insuficiente: faltó un buen volante externo, por izquierda, que pueda incluso jugar por el medio: un velázquez, un rosales, de unión, un zapata, ex vélez. esos. pero ya está: por lo económico, huelga se priorizó administrar el dinero de otra manera. ahí apuntaba con tener un área profesional dedicada a lo que en españa se llama ojeador: NO NECESITAS MUCHO DINERO EN ESTE FUTBOL ARGENTINo para armar un buen ekipo: puedo alcanzar con ser "bicho" y saber dónde y qué traer

la gata me demuestra cada día lo que quiere esta camiseta y cómo se hace cargo. lo re banco.

laburo, más laburo, más laburo...

con el hambre de este plantel y una vuelta de tuerca de cagna, confío.

salú

Jesse James dijo...

Buenas noches!

Ante todo, hay que aclarar (aunque ya es bastante sabido) que el hincha de EDLP se volvió bastante pretencioso (y a veces quejoso) luego de la última y gloriosa era de Verón en el club.

A partir de esto, si compartir algunas de las apreciaciones ya comentadas.

- Sabemos que la zaga compuesta por Alayes y Desábato tiene que ver con jugadores muy ligados a EDLP. Que brindan buen juego aéreo, inteligencia en los cortes y templanza en el fondo de la cancha. No se les puede pedir gran velocidad. Pero sorprenden algunos errores cometidos en los dos partidos. Ojo, no pienso en defenestrar a ninguno de los dos, porque siento mucho respeto y admiración por ambos, y estoy seguro que el correr de las fechas les va a dar la solidez que pueden brindar.

- Creo que es cierto que el equipo se debe parar unos metros atrás, y hay que apostar sociedades como la que se generaron luego del 1-0, que terminó con un remate de la Gata atajado por Barovero. Si se juntan la Gata, Martínez, Jara, Carrillo, la ofensiva mezcla inteligencia, velocidad y precisión, y puede dar buen rédito.

- Y creo que, URGENTEMENTE, hay que determinar un pateador fijo que se haga cargo de las pelotas paradas. Porque algo que históricamente nos dio tanto rédito, debe ser trabajado para que vuelva a ser un importante arma para la ofensiva del equipo.

Agregó que la televisión, y sus propias actuaciones, nos han demostrado que Abal es muy mal árbitro. No lo digo por el penal que no quiso sancionar hoy únicamente, sino porque regularmente comete errores groseros.

Y vuelvo a la vieja rutina: TIEMPO y TRABAJO.

El Buitre del Cantri dijo...

.


Buenas noches, caretas


Ja, ja, ja


"Hay que saltar, hay que saltar
El Coprosede no existe más"


Ja, ja, ja


Alta fiesta en la hinchada


Se fue el ortiva del ratón Pérez


Y se fue el derecho de admisión


Ja, ja, ja


Estuve con el Morsa en la cancha


Hace mucho que no lo veía


Le iba a decir que estaba igual


Pero como perdió un ojo pensé que lo podía tomar como un descanso y pintar bondi


Ja, ja, ja


Estaba contento el Negro


"Volviste", le dije


"nunca me fui" contesto el loco


Un poeta


Ja, ja, ja


.

El Buitre del Cantri dijo...

.


La hinchada está en orden


Ja, ja, ja


.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches, me pongo a escribir ahora porque, perdimos con River, me moje, me comi un quilombito de transito por el pibe de River que se cayo de un micro y cuando llegue a mi casa se habia roto el lavarropas y recien termino de arreglarlo, ergo, creo que no me tendria que haber levantado hoy!

Llendo al partido, tengo coincidencias y dicidencias generales, me parece que el primer tiempo fue bueno en lineas generales, vi a RM mejor, no el sumun, pero mejor y algunas cositas mas positivas, no hablo del penal para no enroscarme mas.
El segundo tiempo me parece que se perdio el orden, se estiro mucho el equipo exponiendo a los dos, al Chavo y al flaco. El campo no era el mejor para dos tipos que son pesados y no es un tema de edad, en el 2006, hubiera sido similar, el equipo largo es perjudicial.
Lo elogiable del Dt el otro dia, es criticable hoy, tardo una enormidad con los cambio,hizo uno solo, no llevo al Rayo al banco,etc.
Igual, hay tiempo para corregir cosas, que se arme la sociedad Roman-Chavo, tengamos un poco de fe.

Parrafo aparte para los hijos del exitismo que a los 25 del ST puteaban al Dt, equipo etc, a los q llamaban a las radios para culpar a Veron por traer a Alayes, etc, que cosa que haya gente asi!! No aprendieron nada.

Les dejo un abrazo

cintadecapitan dijo...

Nas noches,

Aca estamos con el dr homero, ron yo y champan........el gay.

Queselevasé........lavando las heridas que nos dejaron las broncas vespertinas.

Como dice Gronroña, todo pasa. Ya tendremos revancha.

Vamos pincha!

Gringo dijo...

Buenas Noches al Lab...

He leido muchas opiniones y realmente, como esto no es una ciencia dura, creo que casi todas tienen buen anclaje.

Para mi, y hoy se lo decia al Gato, Cesar, Paul, Kmndte, Johnny S. en el buen primer tiempo, me parecio que la Gata jugo demasiado por afuera y a roman le costaba encontrar la descarga.


Para eso estan Nuñez y Jara.

Despues no entendi porque tan adelante el equipo...ya lo dijo el Turko, que central llega cuando la perdes en el medio...

Pero, bueno sobre esto ya se dijo...

Quiero agregar, y vuelvo a la Generacion Dorada: Entramos con EEUU a probar dos cuartos...hasta ahi, no se daba el 5 %, entonces a cuidar el cuerpo para pelear el bronce..


Hoy Estudiantes, tenia esa idea tactica?

Si a Riber la pelota le duele, dejasela. Tenemos livianitos rapidos, un 9 (peleo todo, mostro) la Gata, un adminsitrador criterioso y un chapu que corre a la par...

En este momento era esperar, recuperar y salir rapido...

a veces voy al centro, no estoy de compras, pero veo una remera barata y me la llevo....Tambien me pueden ofrecer un BMW a $50.000, pero no los tengo...

Esto se piensa antes.

Y ese es un aspecto que me preocupa.

Y Bueno, a laburar Cagna..._Material tenes...

Gringo dijo...

Cinta, voy a seguir su camino, luego de un cazon regado en Chardonnay...

Ub Buen Ron es un Sommier para el Cerebro...

En esta noche de calidos contornos...

homero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
homero dijo...

Impresionante el champu!!! Dsps de un quara malbec, para refrescar el espiritu!!

Citi, es un muy buen vino el quara, opina igual?

Abrazo etilico

Gas7erix dijo...

de repente volvi a la adolescencia, el flaco skay rockeandola para 1500 y el pincha perdiendo con riber... y no me quejo

bahh si

me quejo porque es gratis, para ser pelotudo no me cobran tampoco...

queselevaser

a laburar y cuidar detalles.


mi amigo de la comision de esoterismo lo ha dicho y yo como pienso igual y ademas soy vertical lo avalo y aposyo doctor referee sepalo

mañana sera otro dia

recuerden a camino, adrian paz, carucha ponte, carlitos bala, el coquitero, el potrero y ahora si

FELIZ DIA DEL NIÑO

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, acabamos de perder la medalla de bronce, pero Vamos Argentina, gracias muchachos, gracias Totales, fueron,son y seran un orgullo

DoctorTurko dijo...

Buenos días Doctores

No pude verlo, el sueño pudo mas

Ahora bien:

Nada que reprochar para los muchachos del Basquet. Dejaron todo y más y cuando eso pasa, no hay lugar a reproches

Esta es una generación de ORO, ORO que muchos quisieran y no pueden tener

Los boludos se encargarán de disfrutar unos días de la derrota y la historia se encargará de ponerlos en la eternidad como leyenda

jsvgracias dijo...

Buen dia docteria.

Al respecto de la vara...

Un dia lo escuche a abadie, se sorteaba la lata 2008 en asuncion, " no queremos ser como ñuls, lanus, cai; que se gane un campeonato y luego volver a la mediania, queremos establecernos y consolidarno alli"

Y eso al menos es lo que expresa una parte de la masa societaria, lo cual NO SIGNIFICA PONER LA VARA MUY ALTA, simplemente aspirar a estar entre los cinco primeros, Y NO SER UN EQUIPO QUE GANE-PIERDA.

Que ocurre si no se capitaliza la era veron para dar un salto y matenerse entre los cinco grandes - en termino de masa societaria, repercusion en la prensa, difusion, crecimiento deportivo e institucional - volves al sube y baja de decadas atrás

que no se entineda esto en pelear cada torneo, pero si aspirar, y hay que recordar que hace un año y medio de mediocridad, las alegrias vinculadas con el once y nada mas.

Respecto al equipo, pensaba en el magno y el apertura 2010 cundo el plantel flaqueaba en variantes en ofensiva, y cambio el sistema.

Entonces por que no:
3 atras

modon - mercado-, chapu, roman - jsv-, silva - rojo-;

chino y gata;

guido

DoctorTurko dijo...

No esta mal Dr

Pero como todo hay que probarlo

El riesgo siempre es el mismo: entrar en muchos cambios puede desembocar en una gran ensalada...

o no...

Son apuestas, no suena ilógico aunque no se si ya es el momento, por un partido. Quizá alguien pueda decir que con solo retrasar el equipo unos metros...

Pero me resulta interesante que su propuesta contempla al Chino y suple el peor de los defectos: que EDLP no tenga buena pelota detenida (claro, si se trabaja)

Citizen dijo...

Buen dia colegas.

Es interesante el análisis del Dr.JSVGracias.

Lo comparto, casi en un todo.
Comparto el concepto de mantenerse.
Comparto el concepto de un cambio de esquema según los nombres (sus cualidades y sus momentos)

Como tambien entiendo, que el futbol no es una ciencia exacta, uno apuesta, se la juega, trata de hacer las cosas bien, y por ahí sale mal.
Y pasa en todos los niveles, aún en los clubes millonarios.
Siempre recuerdo lo que le costó a Massimo Moratti , en tiempo y en dinero, colocar al Inter bien arriba durante años.

Pero repito que comparto el concepto.
Con el trabajo serio y sostenido, llegan los resultados.

warren dijo...

Entiendo que Alayes sea amigo de este blog, pero no está bien justificarlo de esa manera. El perjudicado va a ser el equipo.

En los 3 goles que recibimos hasta ahora hay clara responsabilidad de Agustín: penal a Tigre (aunque no haya sido) por ir abajo como un principiante, y 2 goles de river donde el delantero le saca 5 metros en la corrida.

Lo quiero a Agustín en este plantel, pero me parece apresurada su titularidad. Hicieron una comparacion con Schiavi diciendo que "teniamos 2 centrales de laterales y un mediocampo que lo protegia", pero hoy no tenemos ni una cosa ni la otra. Así que mantenerlo a Agustin de titular es poco menos que suicidio.

Espero que el equipo se acomode, que el medio gane solidez, que la defensa gane confianza, que Agustin mejore su nivel ... y entonces sí termine su carrera como todos queremos: dejando el alma por el pincha en la cancha.

Citizen dijo...

Agustín tiene mucho para darle a Estudiantes.

No lo decimos sus amigos.

Lo dice él.
Por otro lado, Agustín jamás defraudaría a Estudiantes.

¿Y Cagna como juega en todo esto?
¿Por que lo pone?
¿Como lo ve en la semana?

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Feliz día a todos los niÑos!!!!

Dicho esto, tomo las palabras de Warren dirigidas a mì. Y me parece absolutamente válido su razonamiento: en virtud que no tenemos jugadores para proteger a la dupla central, cambiar a Alayes por un central joven (Sarulo o Yunque).

Es una visión. Válida.

Hay otra que es la del DT, que como dice Citizen evidentemente lo ve bien como para ser titular. Esa mirada, también válida, requiere entonces pararnos 15 mts más atrás y no llevar a los centrales a mitad de la cancha.

Veremos cómo evoluciona.

El Masa dijo...

Perdon que utilice este medio, pero estoy sacado con las calificaciones de un pseudo-periodista de perfil, en esta nota http://www.perfil.com/ediciones/2012/8/edicion_702/contenidos/noticia_0005.html Me he despachado en twitter pero no me alcanza.

DoctorTurko dijo...

¿Amigo del blog?

Alayes es amigo de algunas de las personas que aquí se expresan

Y el que lo pone es el DT, no esas personas

El decidirá si sigue utilizándolo de titular o no, y poco tiene que ver lo que digamos nosotros, o lo que diga usted, no le interesa a nadie ninguna de ambas. Es simplemente un juego dialéctico

Por otro lado, si ponerlo a Agustín "es poco menos que suicida", cargar la responsabilidad de una derrota en un solo jugador es inexplicable y va en contra de los principios que sostiene Estudiantes de La Plata: lo importante es el equipo

DoctorTurko dijo...

Raro tambien que ese mensaje no incluya tambien una mención al Chavo...dado que fue quien cometió los errores mas gruesos, soberbia pifia incluída

Claro...el Chavo "no es amigo del blog"

DoctorTurko dijo...

Doctor Masa:

La nota es tan vacía de contenido, que deja en claro que la única intención fue decir "mentirotismo" visto que hoy, es algo que no existe y este personaje tira simplemente un manotazo

El Bilardismo tambien tiene un camino: el del trabajo

Trabajo que personajes como el que escribe esta nota no conocen

Peor para ellos.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

un gran saludo para los niños en su dia, en especial para los de mis amigos de aca y super especial para el Gato que sabemos de su dedicacion y compromiso

volviendo al fulbo, me tomo de charlas con Mystic pasadas hablando de las cualidades de dos entrenadores de un nivel superior, como el Cholo y superlativo de un cientifico como Sabella, se ve en poquito tiempo un buen perfilde Cagna, pero lo que viene no sera nada facil y de mucha dedicacion, pq cada partido veremos infinidad de correcciones que uno haria, espero que sea con serenidad y pacienciapor parte del publico q asiste a la cancha sobretodo, sino la transicion sera interminable como en decadas pasadas

Dr Delca dijo...

yo no soy amigo de Alayes Turko, lo vi 2 veces en mi vida, se de su hombria de bien y de su compromiso, y no dudo que el es el primero que se sacaria del equipo si no esta bien.

y es verdad el Chavo pobre , quiza arriesgando se equivoco feo, pero fijese Turko que siempre hay un chivo expiatorio en las perdidas, sino le cuento unratito cdo un padre a mi me reclama, de buena maneras, que el chico no pego bien un golpe

DoctorTurko dijo...

Ni hablar Delca, pero caerle a un solo jugador es negar la esencia de este deporte que es de conjunto, dije lo del Chavo porque jugó igual de mal que Agustin y sin embargo, no está citado en dicho mensaje

O sea que el mensaje se centra en la "amistad del blog" con Agustin

Eso no es asi, es personal, y si asi fuera, no tiene nada que ver

Citizen dijo...

Exactamente Turquito querido.
Un fantasma.
Punto.

Palo Al70 (A7) dijo...

Me quedo con una frase, caerle a un solo jugador es, al menos, desconocer no solo la historia de EDLP y su dogma maximo, el equipo por sobre todo, como tambien lo es Futbolisticamente hablando, el error se comete por acciones y/u omisiones de juego, si el equipo se hace largo y al mismo tiempo se para con los defensores en el mediocampo, es logico que se pague, es una cuestion de planteo.

Ahora a mi me preocupa leer y escuchar otras cosas, van dos fechas de como bien dijeron la era Post-Veron, se perdio un partido, solo uno, se mejoro en algunos aspectos y se retrocedio en otros, pero da para matar al DT, Jugadores, CD, Veron, etc? juro que no lo comprendo, perdonen, pero no entiendo, ahora si el que escribe en TW es 7ripa, o de cualquier otro equipo lo entiendo, pero siendo Pincha, da? No se me suena a exagerado, demasiado castigo, demasiado.

Palo Al70 (A7) dijo...

Segundo comentario, lei la nota de Perfil, me cabe una sola reflexion, a los talentosos cuesta años recuperarlos, pasaron años para encontrar alguien que se destaque al nivel Maradona, pasaran años para que haya otro Ginobili, ni quiero pensar cuanto esperaremos para tener otro JSV, pero en cuanto a los Estupidos, los Estupidos se reproducen como moscas, y este tipo que escribio la nota (digo tipo pq no es periodista y no es señor) este tipo es un Estupido con todas las letras. El DR Bilardo siempre dice que cuando uno habla con Imbeciles hay que tener testigos, este muchacho se puso solo en el taburete. Seria bueno que vea la nota de 5 minutos que hicieron con Manu al finalizar el partido y ahi se dara cuenta por donde pasa la cosa.

Nada, me descargue

DoctorTurko dijo...

Politica Dr. Tortora, en parte

Y en el medio mucha impaciencia, el hincha que descarga sus frustraciones personales en el futbol, que exige lo que no se exige a si mismo, que quiere lograr lo que nunca podrá por si mismo, y traspola tanto exitos en su "favor" (soy mejor que vos) como en "contra" (vos, jugador inutil, ME hiciste perder), cuando en realidad no tiene participación alguna en el asunto y probablemente si le tiren una pelota pase verguenza y hasta capaz en su propia labor sea un medio pelo...luego hay otros, que simplemente tienen otra opinión, respetuosa y valedera

Esto es duro, muchos se indignan cuando se les dice, pero...es asi.

Ahora: no me vengas con una mezcla de Alayes, el blog y la mar en coche cuando el que lo pone es el DT que evidentemente lo vio bien

DoctorTurko dijo...

Esa mención al blog y a una supuesta amistad excluye cualquier análisis bienintencionado posterior

Aqui lo que se quiere es que gane EDLP

El que considera que es lo mejor para EDLP es Cagna, no nosotros.

DoctorTurko dijo...

Si tiene que jugar Sarulyte (a quien aqui mismo se ha destacado muchisimo, los Doctores lo saben) ojalá lo haga de la mejor manera y sea la solución a todos los supuestos problemas, considerando que van dos partidos nomas

homero dijo...

Buenos dias.
Feliz dia a todos los niños q conozco.
Paremos la mano, se perdio, se ijeron muchas cosas.
Hay un tecnico del q confiamos, es laburador, pensante y sabra q es lo q tiene q hacer.
El chavo, el flaco, chapu, todos la tiene lara.
Demosle credito, no es cuestion de matar x matar,
Dos partidos, un bien, el otro en algunas cosas mejor y en otras peor.
Recien arranca el torneo q sabemos e de transicion.
No podemos pretender ganar todos los pertidos o si?
Y el q habla x twiter, q se preocupe x boc unidos, ya q es un triste amargo subcampeon pelotudo.
Abrazo niñerodominical!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Ayer los dos goles de River eran goles con Sarulyte o con cualquiera, cuestiones de como estaba la cancha y el fisico, no el estado, si no el biotipo de los jugadores. pero como dije antes, dice Homero, a dos partidos de comenzar el torneo hay mucho castigo y mala intencion,

Aclaro, no soy amigo de Alayes, lo vi una sola vez, lo que escuchado de él, no solo por la gente del Laboratorio si no por otra gente, lo describen como una persona de bien, y yo, YO, a las personas de bien, quiero que les vaya bien

Daniel dijo...

Me olvidadaba de algo en mi análisis, supuestamente en frío.
Ahora, un día después, pienso lo siguiente.
Cuando te filtran 5 pases de rastrón frontales, sin ángulo, del medio al arco, como si fuera fútbol americano, para que la agarre el 9 de ellos y haga el gol... qué es lo que falla?
Cuando tirando diagonales quedan solos frente al arquero, qué es lo que falla?

No hay compromiso de marca, y los centrales quedan expuestos.

javier dijo...

hola gente, cómo va todo?

me parece que algunos siguen en el camino de la poca tolerancia. venimos de 3 o 4 torneos en los que los dt salen antes de que termine. vamos a seguir con ésto? nosotros que sabemos mejor que nadie que se llega al éxito con trabajo vamos a seguir rajando técnicos por 3 partidos perdidos? una barbaridad. sobre todo de los dirigentes que por miedo a que 10 estúpidos en la radio hablen mal de ellos terminan haciendo mal las cosas.

yo no olvido que los últimos 2 torneos de la bruja los terminó con técnicos interinos. desde mi punto de vista algo impresentable.

ahora cuando hablamos del post verón, está claro que se siente por la influencia de la bruja, dónde está escrito que sin un verón no se puede salir campeón? cuántos verón tenía arsenal? cuántos verón tenía banfield?

repito el concepto porque muchos no parecen de la escuela pincha o por lo menos parece que se han olvidado ciertos preceptos pinchas:
EL TRABAJO POR SOBRE TODO. el que me diga que un equipo se forma de un día para otro o lo hace con mala intención o no tiene idea de fútbol.

entonces ruego que nuestros queridos dirigentes de una buena vez apuesten a un proyecto. siempre recuerdo unas palabras de un dirigente no tan bien recordado pero que en ésto estuvo muy bien. presidente: daniel de la fuente. técnico: el profe córdoba. el equipo venía mal, entonces pregunta obligada para los impresentables periodistas platenses: qué iba a ser del futuro del dt? respuesta del presidente: así el profe pierda 20 partidos va a seguir siendo mi técnico. mensaje claro para los jugadores, hinchas y periodistas. después de esa respuesta el equipo remontó y terminó de manera correcta el campeonato. para meter semejante frase hay que tener huevos para sostenerla. huevos qeue muchos de nuestros últimos dirigentes no tuvieron y eligieron la fácil. ojalá quique sea distitnto.

y para nuestro dt le cabe lo mismo. ojalá que piense en futuro y no en cuidar la quintita por eso espero que no empiece a meter 3 cambios por partido porque algo salió mal. todos que vemos fútbol de hace años sabemos que eso no sirve. también estoy cansado de los técnicos sin convicciones que se dejan llevar por el hoy. obviamente ésto también es responsabilidad de los dirigentes de decirle al técnico trabajá tranquilo que te respaldamos.

estoy cansado de escuchar a jugadores después que se fue un técnico que ahora están más motivados por el dt nuevo. yo dirigente al jugador que declara de esa manera lo echo en ese mismo momento.

resumiendo. TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO.


saludos para todos.
javier (la banda del alfiler).

cintadecapitan dijo...

Buenas tardes Dres y feliz dia para los niños.

Estoy de acuedo con lo que dice Javier.
1 partido y ya pedimos cambios de jugadores, cambios de esquema, y cambios de novia.....bue no estaria mal.....

Una cosa es comentar lo que se ve y como se imagina que sigue el laburo. Otra es tirar con desesperacion e impaciencia a lo estupido.

Dije 30 puntos y presupuesto logico. Creo que para mi, por ahí vamos bien.

Saludos.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tardes dres!

Dí mi opinión ni bien llegué de la cancha y no había leído nada hasta ahora...

Creo que para algunos no está claro que hay que tener paciencia...

Un ejemplo de ello...Se pide a yunke por Alayes, aun reconociendo que no lo vieron jugar..."hay que probarlo"...

Si lo vieron el lunes vs Tigre, yo estaba en la cancha, se habrán dado cuenta que Maggiolo le ganó dos veces en velocidad...sí sí, el mismo lechuga.

En Ferro, jugaba con dos líneas de 4, que jugaba bien de contra: defensa menos vencida y unas de las delanteras menos goleadoras...

Con ésto no me estoy quejando de ex Ferro, simplemente marco que se entra en un estado de desesperación tal, por un partido perdido, que no pensamos...

Yo sólo jugaría 15 mts atrás por empezar. Además de hacer incapié en la pelota parada.

Lo del cambio del sistema (3-5-2) no lo veo tan descabellado, pero no ahora. Si ante el primer traspié, diste un vuelco de 360 grados, ya no te queda nada para otra eventual derrota. Y más, habiendo entrenado con uno, toda la pretemporada...

No nos olvidemos, que Miguelito Russo, hizo toda la pretemporada con un 4-4-2. Empate en Rosario y derrota vs. CASLA de local (0-2) y cambio de sistema. Volvió a cambiar y no hubo vuelta atrás. Otro DT.

DoctorTurko dijo...

Comparto el razonamiento Dr. Alrivalhayquepisarlo

Como siempre todo tiene diferentes puntos de vista, que varían solo en grado, no cambiar, cambiar uno, cambiar dos, cambiar todo...

yo digo que en dos partidos no debés cambiar todo

Esperá y guardalo en caso que realmente sea imprescindible

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Con respecto a la vara...

VOy a citar el caso de Vélez. Se fueron a Barovero, Ortiz, Zapata, A. Fernández, Obolo, Burrito Martinez, Mago Ramirez....

Pero casi sin incorporaciones (creo que Copete y no recuerdo otro) se la juega con pibes. Esto lo hace cada 2 o 3 años. Le sirve desde lo económico, sin dudas y a futuro en lo deportivo. Y vuelve a pelear.

La diferencia con ESTUDIANTES:
Ninguno de los que mencioné, les llega a los tobillos a JSV (en ningún plano)...
Nosotros hicimos una campaña de 50 puntos...
Tuvimos 18 meses de mala política en cuando a las incorporaciones, lo que trajo mayo gasto y consecuentemente, deudas...
Estamos construyendo un estadio...

Volvemos a la PACIENCIA! No sé puede tener un plantel de excelencia, hacer el estadio y que la cuota de socio valga $30, por decir...

EQUILIBRIO! Como le pedimos en un planteo táctico, también, en lo institucional.

Pero nos quejamos nos quejamos nos quejamos...

Tenemos un buen plantel. Pero que se tiene que armar como equipo. Con una necesidad de hacer 60 puntos y ahí, con las bases sólidas, aputantar otra vez a lo más alto...

...y quién te dice, jugando en casa otra vez...

Se puede conseguir el spot de Tierra de Campeones, que se pasó en la cena aniversario y que lo pasaron ayer?

alrivalhayquepisarlo! dijo...

No se olviden de Independiente...

Gastos irrisorios, un estado a medio hacer que ni siquiera presenta un buen campo de juego, sin inferiores, una deuda icreíble y en descenso directo...

Yo no quiero eso...

Buenas tardes a todos los doctores!!

PD:
Algún otro dato del "PURA MISTICA"?
Un simposio antes de fin de año?

Citizen dijo...

Estimado Dr.alrivalhayquepisarlo!

Muy buena su tesis, realista, la festejo y la comparto.

Al spot, tuvimos la oportunidad de verlo el día de la cena, queríamos una copia, pero estaba realmente en crudo, recién terminado.

El Store Café "Pura Mistica" es una realidad...falta muy poco, sus responsables lo darán a conocer en breve.

¿Symposium?
Pude ser...puede ser.

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimados...

Con el correr de las horas todos seguimos analizando y repasando el partido en la cabeza. Sumado al triunfo con Tigre, voy a compartir algunas cosas:

-como dice el posteo, 3 goles en contra no es un dato menor (más 3 ó 4 llegadas más muy peligrosas).

-viendo sólo estos 180 minutos está claro que no nos sobra nada (y falta en las bandas y pelota parada).

-por eso lo que deseo es ser un equipo inteligente, bicho, que te cierre el partido, que pregone el 0 en el arco propio. Y por la característica de los jugadores podemos lastimar con pelota parada y de contragolpe. Me gustaría ver eso.

-no quiero un equipo que pretenda más de lo que el plantel le da. No estamos para buscar el protagonismo de otrora en los partidos. Asumamos el papel que nos toca. Sobre todo con River era el papel ideal: la presión la tenían ellos, que no jugaban a nada. Y por envalentonarnos nos meten 2 mano a mano en 10 minutos del ST.

No sé, quisiera ver un equipo que venda cara la derrota. Que los rivales sepan que los vamos a cagar a patadas y que nos van a tener que matar para ganarnos.

No nos sobra nada.

jsvgracias dijo...

Seguro que vamos a tener paciencia

Van dos partidos y tres puntos no esta mal, pero ...

creo que el esquema ni la formacion titular no esta tan afianzada como para PODER PERMITIRSE PENSAR EN CAMBIAR ESQUEMA

Maxi - gran partido con tigre- era jugador prescindible al inicio de pretemporada

Jara, digo cuanto hace que jara alli no rinde. El chico era doble cinco o nganche, le cuesta la banda

Creo que se cae de maduro que es darle demasiada responsabilidad a ellos con este esquema, mas aun en un equipo donde los laterlaes son marcadores -al menos por el momento-

Mas aún en este equipo con esta realidad , el chino creo no puede estra afuera, y de la unica manera de ingresar es cambiando el esquema, o no??

y digo, el magno cambio y cambio las primeras fechas de ese apertua que nos corono campeon

DoctorTurko dijo...

Es verdad Dr, con dos salvedades:

Venía con la idea en la cabeza desde la Recopa

Conocía el plantel de sobra

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Y cambió pese a los resultados positivos (1-0 a ñuls en Rosario y 2-0 a Quilmes de local en esa cancha)...

Y el problema era que no habia 9 y sobraba juego.

Y era otro plantel. Había EQUIPO, más allá del sistema...y un DT con 1 año al frente del plantel...

Sin problemas a futuro de puntos...

Para mí eh!!!

Abrazo de pizarrón!

Puro HumO dijo...

Bamo Gilgansia!


un poko de Aire fresko...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas Tardes, despues de tanto analisis creo que el punto en comun es considerar claramente que la Impaciencia y la ansiedad son enemigas del Trabajo, y si como buenos Pinchas amamos el Trabajo, deberemos hacer de la paciencia un culto y apoyar. El DT y los Jugadores deberan buscar los mejores caminos y alternativas para lograr el mejor resultado, apostar a pibes donde haya que apostar y experiencia donde se lo necesite. y nosotros apoyando desde donde nos corresponde.

Abrazo Pincha

Puro HumO dijo...

Bo saBé ke losijodepu7a ni bien 7erminó el par7ido empesaron a 7okar bosina komo lokossssh...

me dirigía raudamen7e a mi domisilio por aBEnida sie7e y komo kien no kiere la kosa empesé a 70karles bosina y los muy BoBos me respondían kon bosinasos al gri70 de Gilasiá! gilasiá!...


mi hijo me pregun7aba: keAsé loko?

-naa, nobé kesón diBino...

Puro HumO dijo...

los dejo porke 70i jugando una par7ida de chess konun noruego Bia in7erné i me 70ka moBEr amí: es70i haciendo 7iempo...

Gringo dijo...

Esta muy bien (buenas Noches) tanto empeño en reiterar que la paciencia y el trabajo son el unico camino...

En algunas cosas, a veces es importante reiterar lo obvio...

Buen debate, ideas interesantes, criterio, cabeza fria...

Claro, por ahi alguno cree que ayer nos fuimos bien de la cancha...

Calientes? siempre...

de ahi a pretender apurar, hay un trecho que no se debe recorrer...

Bueno ya se dijo todo.

700rd0: Mueva viejo, que aca le juega en contra!

Voy a controlar las brasas que estan haciendo su trabajo...

Es lo unico que me quita la melancolia del domingo a la Noche...Ah, ML, tengo pprovoletas, que tambien me alegran....como a ud...

Cesar dijo...

Yo quiero que juegue Citizen de 9. Ah, no puedo pedirlo porque soy amigo?

Citizen dijo...

Citizen de 9....cuantos recuerdos amigo Cesar.

Según dicen los que saben, lo mas parecido a Gerd Müller (Bomber der Nation)

Anónimo dijo...

Que grande El Gringo y sus asados de domingo por la noche. Imagino a esos vecinos sufriendo los aromas que salen de esa parrilla.

Hay chori con verdeo? El otro día pasé por la carnicería y lamentablemente no llevaba sencillo (y tarjeta no tenían).

Ya volveré a probar esos manjares.

Salud!

Citizen dijo...

Decían los diarios de la época:

"Citizen es un jugador inteligente, oportunista y devastador".


Ojo que muchas cosas eran para la gilada (?)

cintadecapitan dijo...

Dr. Kapuch, le cuen70 que a penas 7erminamos de 70car Bocina, empeSamo a pregun7arsi nos 70ca Dubai o Japan?

Sha es7amos jun7ando los perones nesarios, por que creo que es 7e 70kio.....imagina7e vo pilchavigiln7e!

Si acá icimos un 7errem70, a lo ponja les acemos o7ro 7sunami. Sha 7a. 7elo ase Guro.


Pd. El gato poseso haciendo gestito de todos ustedes me van a pagar.....no tiene precio.

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Buenas...

Estos son los puntos que sacó riBerga contra cada club, en los seis partidos previos al descenso:

Estudiantes: 3
Lanús: 4
Newell's: 4
Velez: 4
Voka: 5
Godoy Cruz: 5
Argent. Jrs: 6
S Lorenzo: 6
Gimn*sia: 6
Banfield: 7
Colon: 7
Arsenal: 9
Tigre: 10
Huracán
Racing: 11
Indep'te: 12

O sea, somos los que más fuerza hicimos para mandar a esos hijos de puta al nacional.

Gringo dijo...

Estimado ML, si hubo con Verdeo, coomo diria el Kmndte...as ussual (so se si se escribe asi)



Maier; Vogts, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breitner; Grabowski, Bonhof, Overath, Holzenbein; Uli Hoeness y Gerd Muller (Citizen)

Alemania de 1974...

cuantos recuerdos en figuritas... y en aquella seleccion de Carnevale, Perfumo, Bargas, babington, Ayala, Telch, Houseman, Bertoni, Potente, dirigido finalmente por Vladislao Cap, perdió contra Polonia, empato con Italia, le ganó a Haiti, fue goleado por Holanda, perdió con Brasil y empató con la Alemania del Este...

Una verguenza...

Unq banda de forajidos en viaje de placer...sufrimos goles que son bloopers de lahistoria del futbol mundial...

Paciencia...

Y dejo un link con un monstruo, que al igual que el polaco Lato, lo poco que lo vi me deslumbro...

Y mas me conmovio su triste final

Stan Libuda...

Deportes en el recuerdo



http://arogeraldes.blogspot.com.ar/2010/05/reinhard-stan-libuda.html

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Muy acertado el titulo del posteo, asi como tambien su contenido.
Posteando tantarde solo me queda decir que coincido con la mayoria de las palabras vertidas hasta el moento, pero si tengo que elegir me quedo con dos.
La primera es el analisis del partido que hace el Dr. Gasterix; y la segunda es la del 700rdo Kapuchinski el dia 11 a las 20:09, sobre todo en la parte del "analisis minucioso"

Templanza, laburo, paciencia, laburo, analisis, laburo, metas alcanzables, laburo, humildad, laburo.

Hasta maniana

marcadordepunta dijo...

Buenos días doctorería: ¿Mate, tortas fritas?
Vengo leyendo los comentarios desde el domingo por la mañana. Antes, imposble (problemas de electricidad). Esos mismos problemas me impidieron ver los ´timos minutos del 1º tiempo y los primeros 20 del 2º tiempo, por lo que nbo pude ver el desarrollo del primer gol de rimel piel.
Mis concideraciones son que me parece un despropósito caerle a Alayes, que el Chapu solo no puede ser la contención en el medio y que falta batalla en esa zona (léase por batalla la suma de acompañantes en la recuperación de la gleba para el pluripulmonado Braña). Coincido en la visión de algunos de los alquimistas que dicen que Núñez no tiene marca en la vuelta que R. Martínez no está jugando en la medida que se espera.
Las gay*nas tuvieron la concupicente ayuda de aB*l y el or7-0 en los goles (en el 1º la pelota rebota en Villar para el lado de la fotocopia fm y en el 2ª, el pase filtrado que quiso dar El Chavo, también rebota y se transforma en un pase milimétrico para el duplicado).
Re no brilla, pero creo que cumple.
En el 1º tiempo, EL PINCHA,jugó más atrás y ni fm ni el franchute la vieron (Alayes no los dejó tocar 1).
Del 2º, nada que decir (las cartas ya estaban hechadas) cuando pude empezar a verlo.
Conclusión: laburo, laburo, laburo, laburo, laburo.
Mi podio: Chapu, Gata.
Carrillo.
Laburo, laboratorio.

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

Bruto Lunes decia mi padre....a laburar

Gringo era una dupla Cap-y el de Gilnasia Varak*, mufa total, le pagaron 25000dolares a Polonia para q fuera al frente contra Italia, vergonzozo!!!

lo vi a Lato cdo vino con su equipo y jugo a la noche en verano contra el Pincha, nos hizo un gol recuerdo en el arco de 55....

dejo amargos y me rajo al pelo

Anónimo dijo...

Buenas Dres...recién hoy leo los coments del doparti. Me parece muy bueno descargar la bronca aqui, pero con mesura. Tranca, es el 2º match del torneo. Con dt nuevo, cerebro nuevo (Román), y más de la mitad del equipo dif. al del torneo pasado (Villar, Alayes, Angeleri, Re, Román, Nuñez y pongamosle Carrillo).

DoctorTurko dijo...

Buenos días Doctores

Reflexionaba sobre el sabado

De acuerdo, River Plei no es hoy la máquina que supo ser alguna vez

Pero sigue siendo River, con jugadores de categoría de mitad de cancha hacia adelante, algunos pibes rápidos y viejitos piolas

Ante eso y con una cancha desfavorable para nuestra defensa por características, los primeros 45 minutos transcurrieron sin que a las "tortugas" Desabato y Alayes mas los fofos Angeleri y German Re (obvio es una chanza) les pudieran generar un solo desequilibrio por abajo

¿Es que eso debe desecharse y caer solo en los dos goles del 2T?

¿Es que debe mirarse solo eso y olvidarse de los dos goles del ST?

Ni una ni la otra.

Comienzo del 2T que, como primera contingencia encuentra un equipo dormido, quizá mas bien frío (no se que hacen en los 15 del ET, pero considero que los 4 del fondo deberían seguir con un minimo movimiento) y ahí te embocan una pepa

SI, hubo descoordinación porque el pase es central,pero Funes Mori arranca con entre dos y tres metros de ventaja sobre los centrales y, lógico, ya era inalcanzable

Diferente es el segundo gol, primero porque el equipo se adelanta, y luego porque Desabato mete una de esas pifias inolvidables

Podríamos decir que es parte del cansancio de la defensa, claro, pero tambien de la obligación de ir a empatar un partido, no poder hacerlo y empezar a sufrir los lógicos desequilibrios

DoctorTurko dijo...

Finalizando, creo que no se puede analizar igual una defensa, su coordinación, ante dos contingencias como la de ir abajo en el marcador e ir perdiendo

Lógico, dirán, los grandes equipos te lo dan vuelta llueva o truene

Y ahí está el punto: este es un equipo en formación, no es un gran equipo

Todo lo antes dicho no exime que, quizá o seguramente, como cada uno prefiera pensarlo, dentro de un par de partidos se concluya que hay que cambiar nombres y esquema

Pero si creo que pone en su lugar el razonamiento de que quizá hay que esperar un poquito para sacar conclusiones definitivas, si bien se pueden hacer ajustes mínimos (juntar las líneas, poner un carrilero de mas marca que proyección, etc)

pd: aún así y por la rapidez del juicio creo que hay un grupo que realmente estaba esperando el primer traspie para caer sobre algunos

pd2: el que busca en Schunke por Alayes mayor seguridad por ve lo ci dad, no vió a Schunke y no vió el partido con Tigre. Le ganó en velocidad Maggiolo, imaginate Funes Mori...

DoctorTurko dijo...

dos contingencias como la lluvia e ir abajo en el marcador quise decir

ısǝuɐıqɐɟ dijo...

Para reflexionar...

Cuando Tigre le ganó 5 a 1 a las gallinas en el mudomental (era la última fecha de un Clausura), en el primer partido del torneo siguiente (un Apertura) les toca ...

TIGRE !!!!

Cuando a riBer lo manda a la "B" Belgrano de Córdoba, y máximo responsable de que riBer haya jugado la promoción es Estudiantes (3 puntos sobre 18), los dos primeros partidos de riBer en el regreso a primera son ...

BELGRANO y ESTUDIANTES !!!!

Creer o reventar...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, a 93 años del natalicio del PROFE JORGE KISTENMACHER, anunciamos nuevo posteo.

Honorable_ Bidón dijo...

Coincido con algunas cosas, entre ellas tener un equipo corto y una defensa parada 15 metros atras, cosa que se hizo a mi entender en el partido contra tigre. Que Agustín y el el Chavo son lentos...seria la No noticia; ahora bien...no se pudo revertir esa situación cuando se perdía 1 a 0, jugando de local y con la cancha super rápida. ¿No hubiese sido conveniente sacarlo a Agustín, defender con 3 dejando a Angeleri como stoper (por su velocidad) y sumar una persona más a la linea de volantes, la cual se la veía totalmente perdida y sin producir juego?,¿Era necesario cambiar a Jara por Ausqui no solo dejando así el sector derecho al descubierto mano a mano con el Colorado Re sino que sumando a alguien más a la delantera que creo que no era el problema, al contrario Carrillo a mi gusto cada día anda mejor, no solo por su garra sino por su coherencia para jugar la pelota y bajarlas. Insisto creo que en algunos casos hay que salir a buscar los partidos, no importa perder 2 o 4 a 0...da igual si por lo menos generaste juego y situaciones de gol.
En fin no es para ser un drama ni tampoco llorar porque no nos cobraron ese gran penal, no olvidemos que ibamos 0 a 0. Claramente lo perdimos nosotros o mejor dicho lo perdimos desde el banco. Saludos genios!