miércoles, 22 de agosto de 2012

Tierra de Leones


Tras conocerse la noticia del Fideicomiso a través del Banco Nación, la Página Oficial del Club agregó en las últimas horas un portal exclusivamente dedicado a TIERRA DE CAMPEONES. Allí podemos ver que según lo previsto en la ETAPA 2 del Proyecto, ¨el Estadio tendrá construido al mes de Julio del año 2013 la totalidad de la estructura del Edificio para Palcos y Plateas Preferenciales sobre Calle 1 (previsto realizar en hormigón in situ), como así también la Tribuna correspondiente a Calle 57 ( proyectada realizar en estructura premoldeada ). (...) En forma paralela a las obras detalladas más arriba, se ha iniciado la construcción de vestuarios y zonas de servicios complementarios bajo el sector de Plateas sobre Calle 115. Asimismo también se están iniciando los trabajos correspondientes a la reubicación y reconstrucción del campo de juego¨.

Además, prometen que para 2014 los pincharratas cumpliremos el sueño de volver a jugar oficialmente en 57 y 1.

157 comentarios:

mazypincha dijo...

Realmente sería un sueño volver... Ojalá pueda hacerse realidad...

Citizen dijo...

Será una realidad, querido Mazy.

Dr Delca dijo...

Todo llega!

Palo Al70 (A7) dijo...

Que barbaro, es empezar a acariciar un sueño!!!

mazypincha dijo...

Imborrables recuerdos tenemos todos ahí...
Yo siempre me acuerdo cuando mi viejo me sentaba en el paravalanchas, no tenía más de 5 o 6 años...
O la campaña del ascenso en la platea de 115.
Esperemos que tanta lucha y espera no haya sido en vano, y podamos volver a nuestra casa, de la que nunca nos tendríamos que haber ido.

Abrazo!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Mis primeros recuerdos de Nuestra Casa se remontan a mo participación en la Colonia de Vacaciones Pincharrata, en tiempos proto estelares (veranos 68-69). Con mi vecino y amiguito Marcelito Taboada (gran nadador pincharrata al igual que sus hermanas), partíamos reyando el día y permanecíamos embidonándonos de Mística hasta las 5 de la tarde, cuando el Yacaré nos juntaba en la cancha de handball para despedirnos hasta mañana. Emfundados en nuestros blancos equipitos, allí aprendimos a dar las primeras pataleadas y braceadas en la "pile" (por supuesto que no en la riñon, que era para competir) y sudábamos con la calistenia en la canchita auxiliar. En la casa almorzábamos -las más ricas milas con ensalada de la ciudad- y dos por tres, en una especie de revelación divina, veíamos pasar a los HEROES albirrojos. Más que la Sede, Tierra de Campeones era para mí ( y nunca lo dejará de ser ) la escuela del DEPORTE y la amistad.
Uno de los agradecimientos más grandes que debo hacerles a mis papás fue esa experiencia formadora de espíritu que tuvueron la lucidez de regalarme.
Por supuesto que luego Tierra de Campeones fue agigantándose en mi historia. Saben los doctores de este laboratorio que una vez por año me tocaba VIBRAR en el clásico ( aunque rodeado de 7ris7eros, lo que me permite un diálogo fluído con el Dr. Laboyer) y luego de crecer un poco e independizarme de la tutela sabalina, descubrir mi club como polo cultural con sus míticos carnavales (Arco Iris, Los Jaivas, León), ser tranportado gratuitamente la noche de Almendra, conocer la política del Alfonsinazo y tantas 'cosasitas' que ocurrías domingo por medio en esas manzanas que algunos iluminados pretenden se transformen en 'espacios públicos', como si mi generación y las que me precedieron con su esfuerzo y las que me continúan con su lucha, no cuenten en la conformación de un consenso social que dice que esos metros cuadrados de pampa, que desde 1907 se vistieron de rojo y blanco, no deba erguirse con razón en la TIERRA DE CAMPEONES.
¡Volvamos! (la bandera la plantamos hace un siglo)


¡Vamos pincha carajo!

¡Salud Estudiantes de La Plata!

¡Abrazo fraterno, Laboratorio Pincharrata!

Gringo dijo...

No dije anoche que Paul viene encendido...

que agregar?

Hermoso relato amigo...

Abrazo

(no creeran que no voy a agregar no? vuelvo en un rato con el recital de Mercedes y el del Nano Serrat)

Pincha en Ushuaia dijo...


ES RE LINDO... SUPONGO QUE A LO Q DICEN AHI, DEL PROY ORIGINAL SOLO FALTAN LOS TECHOS QUE VAN DE 115 A 1.

TENDRA TABLERO ELECT???? ESPERO QUE SI.

LASTIMA QUE A LAS FOTOS PUBLICADAS NO HAY COMO QUEDARA 115 TERMINADO

NO SABIA QUE HIBAN PLATEAS/PALCOS SOBRE LA TRIBUNA DE 57, SE VEN MUY LINDOS.

SI SE RESPETA EL PROY UN ESTADIO MUY MUY LINDO VAMOS A TENER, TIPO EL DE COLON (aunque sea mas grande el sabalero, pero por poco)

Lucio dijo...

La primera vez que fui a 57 y 1 y a una cancha tenía 13 años, año 1986. No soy nacido en LP y nos mudamos con mi familia ese mismo año. Estudiantes:0 Instituto Cba:0 ("El partido perfecto" diría el Dr.) A los 6 años mi tio que vivía en LP me regaló el equipo enterito del Pincha. Cuantos recuerdos viven en ese lugar. Ojalá pronto podamos volver para poder mostrarles a mis hijos donde derramó tanta gloria Estudiantes de La Plata. ¡Volvamos!

Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio...

Hermosa diapositiva del Depto.Audiovisual. Me gustaría interiorizarme en el tema del Fideicomiso. Según tengo entendido, se necesitan inversores, quienes ponen $ a cambio de una devolución con interés en un plazo de tiempo. Es así?

Doctores Cinta, Vader u Homero podrán profundizar en el tema?

Mientras tanto, destapo un tinto para acompañar los fideos.

homero dijo...

Ojala sea una realidad todo lo proyectado.

No soy pesimiste, soy realista. La situacion actual del pais me hace ser sumamente coherente y tener reservas de ilusiones. Ojala el paso del tiempo NO me de la razon!!!


Pd. paul, lo suyo es SUBLIME. Me dejo sin palabras

Gas7erix dijo...

apasionados, fervorosos, hambrientos detras de un ideal, un pueblo entero detras de un ideal. Como no pensar en positivo, como no soñar despierto, como no pensar en las nuevas tribunas egresadas del tablon,y no por ello sean mejor... o peor, solo son el sueño renovado de la mistica inmortal.
como no pensar en la cancha, despues del exodo a quilmes o al 7 a 0 arenas.
como no pensar...

Gringo dijo...

Tanto para decir...

Mi tia Nelly me compraba el jugo de naranja Las Tres Niñas de Kasdorf, un triangulo de carton (tipo el envase tetra), que era caro en los super....en la cancha? todo fuera porque me quedara quieto con mis 6 años en la primera lata...

Salto...

La balacera de 1976 contra Huracan...horas para salir por 115...

Las notas del Resorte: descenAscenso, ya dichas...

2001, lluvia torrencial, Yasin de Mostaza, 2-0 para 3-2...

El empate aceptado con central para ir a una copa...


El ultimo clasico, el, ultimo partido, 5 de agosto de 2005, gol de Caldera...

Y en el medio todo el negocio y la especulacion de muchos que se siguen mostrando como los abanderados de 1 y 57 (para mi 57 y 1) pero que miraban 32 y 25 coon el otro ojo, dejaqndo que las lacras valorizaran el minipalermo posible...




Ya esta...

Se me ocurre, que unicamente recorriendo nuestrar imperfecciones, reconociendo nuestros errores, fracasos, miserias, riendonos de nuestros absurdos es como podemos enfocar el presente con ganas.

Si solo recordamos lo bueno, ,o exitoso, nos cristalizara la soberbia y nunca mas agarraremos la pala...


Se podra?

Bueno, es mas facil declarar la independencia que encontrar un criollo que sepa soplar y hacer botellas, dijo Don Jose...


Para hombres de Coraje se han hecho las empresas...tambien dijo...

Lindo mes Agosto...

Tomero con Verdeo.

Suena Bien

javier dijo...

hola gente, saludos para todos

leyendo la página de diagonales me puse a leer sobre un enojo de los bobos con su marca que los viste por algo que pasó en twitter. acto seguido paso a otro artículo sobre las disculpas de la marca por lo que había pasado a través de un comunicado. extracto de una parte del comunicado:

"el equipo que en cinco censos consecutivos demostró quién manda en La Plata siendo el equipo con la hinchada más grande, y ni hablar de que los “de la camiseta de Paraguay” que caminan la vereda de enfrente ni siquiera figuran en segundo lugar y tienen que generar estos confortamientos entre una hinchada fiel y su marca porque de lo único que saben hablar es de un 7 a 0 que quedó desdibujado en la historia porque fueron más los que lloraron esa derrota que los que pudieron festejar la victoria,"

la única razón que le encuentro a esta manera de expresarse en un comunicado oficial de una empresa deportiva es que son tal para cual. un club como el de los bobos no podía ser vestido por otra empresa que no sea penalty. lamentable. allá ellos.

saludos para todos. javier.

p.d.: si ya habían hablado algo en el posteo anterior pido disculpas pero no pude leer todos los comentarios.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

jugar con la imaginacion es lo mas lindo que hay

recrear imagenes pasadas de 1 y 55, imaginarse dentro del nuevo estadio sera glorioso

proyectar siempre,ovbio sobre bases solidas, el tiempo nos dira cuando

amargos veraniegos

Anónimo dijo...

Día Verón-ista en un Invierno Gil-nasista (x la lluvia de llorones).je.

-Cambio de Horario, Día Lunes, 19.15 hs. (mejor).

-Aaaaa Buscar Canchita para Fin de Añooo...nos empoman como siempreee...(vs. Arsenal x el Match Pumas y TC 2000 (?).

-Esperemos que lo del Estadio siga avanzando y no se estanque.

-X lo q sé, el Fideicomiso es como un Crédito Hipotecario (vos lo sacaste para hacer tu casa, te van a estar vigilando para que no lo gastes en otra cosa, algo así).

-Quique dijo el otro día: Todo Socio que quiera colaborar va a poder hacerlo a través de una tarjeta especial (que calculo se la dará el banco al hincha). Sin ningún rédito alguno, sólo el beneficio de haber colaborado con nuestro hermosos clú.

-Técnicamente x lo q escuché a un pibe que está encargado de la parte de la construcción, ahora se están haciendo las bases en un plan de 150 días (creo). Para luego hacer la Estructura en 300 días (creo). Todo hablando de los Palcos de la Calle 1...

-Habría que chequear esta informacíon en la nueva web (no sé si lo dirá). Abrazo Veronista.

Agrupación Agustín Alayes dijo...

Buen día al Laboratorio

Para que revivan y afloren aún más los recuerdos de nuestra Tierra de Campeones les dejo éste video:

1 y 57 para siempre

Citizen dijo...

Buenos dias colegas. amigos, simpatizantes y socios..

Y si, hay que decirlo, carnavales de 1975....ponele.
Nicola di Bari cantando "Trotamundo","Vagabundo", con la rojiblanca puesta...

Puro HumO dijo...

impekable el pos7e0, impekable el video de la agrupación AA, impekable Nikola di Bari...

7engo ke esperar al lunes para gri7ar un gol?

no, lo gri70 ahora, por 70d0: GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!!!!!


Paul Vox dijo...

¡Un trotamundos como io!

Paul Vox dijo...

La encontraré,la encontraré, la encontrareeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Un vagabundo como io!

http://youtu.be/zciTHKTWNXE

Paul Vox dijo...

Querido Ciudadano:
Según el sito http://misteriosdelaplata.blogspot.com.ar/2012/01/visitantes-celebres-en-la-plata-parte.html
Nicola visitó La Plata en 1968.
Maneje el dato con discreción (?)
Abrazo peninsular.

Cris7ian dijo...

Vi lo de Penalty, y la verdad no podria importarme menos. Pero bueh, cuando no hay logros propios para resaltar (reales, no inventados), es obvio que se empleen los defectos ajenos (inventados, o totalmente incomprobables) para tratar de sentirse un poco mejor, aunque dudo que lo logren...

El dia que re inauguren el "Tierra de Campeones" va a ser uno mas de la extensa lista de dias gloriosos para el club, que demostrara una vez mas (como si hiciese falta seguir demostrando cosas...) que es posible llevar a cabo lo planeado a pesar de haber estado siempre solo contra todos

Citi, creo que Paul le hizo notar que se le cayo una sota...

Anónimo dijo...

Fe de Erratas (como tendrían que usar más seguido muchos medios gráficos de la ciudad): Creo que cuando dije 150 y 300 días para las bases y la estructura de los palcos de Av. 1, puede ser que sean menos.

- Estaría bueno que las imágenes de la pág. web también muestren la Platea de 115, que ya está levantada para ver cómo quedaría.


- También estaría bueno que no nombren a HELP en nuestro sitio...(donde explica las etapas del proyecto).

Anónimo dijo...

El Málaga estaría interesado en el CHINO BIDONITEZ. Sería a préstamo y se define el fin de semana.

Se merece el Chino hacer una diferencia. Tan errados están en Europa que le ponen el ojo? Y nosotros sin pelota parada...

Chinaski Wiesler dijo...

ojo lo de Penalty, ehh

la frase "usan la camiseta de Paraguay...", de haber algún tipo de explicación de parte de la CD nuestra, tiene que tener algún tipo de costo.

el uso, en el contexto, es CLARAMENTE DISCRIMINATORIO contra la comunidad paraguaya

lo demás, del comunicado hasta la retracta$ión, es un claro ejemplo de la eternidad del 7rister0wayoflife

ni más ni menos... y debe importar poco

pero la frase citada, no...

Anónimo dijo...

Chinaski: coincido con lo de la comunidad paraguaya, aunque dudo que llegue a oídos del consulado la carta de una marca pedorra de un club aún más pedorro.

En cuanto a nuestra CD, preferiría que no digan nada. Es darle trascendencia a un club pedorro que tiene problemas con una marca más pedorra.

Para mi eh!

Anónimo dijo...

Che ML, que no se vaya el Chino que a lo mejor tiene que jugar el lunes (podrían llegar a suspender a Román x lo de la Triangulación).

DoctorTurko dijo...

Excelente posteo

Un paso adelante

Esperemos

Pd: cinco censos? (?) Jajajajajajajaja los cargan los de su misma marca pobres es poco serio.

La dignidad de una hinchada!

Si se puede!

Jajajajaja

Estoy llorando de risa...

Pd2: lo de la camiseta paraguaya no ofende en absoluto y por el contrario los sigue empequeñeciendo aun mas si esto fuera posible, claro

DoctorTurko dijo...

Hablenle de dignidad a Cacho Delmar...

Pd3:Si, faltaron cosas en la carta, la venida de Havelange al centenario, la fiesta del salame y la segunda torta mas larga del mundo...

Pd4: en españa aun se recuerda aquella gloriosa gira....jajajajajajajajajaj

Cris7ian dijo...

La carta de disculpas de Gronrroña a la federacion Chilena de futbol
Las entradas a $2
Las cortinas para tapar los huecos del bosque
El aladelta de la pesima punteria el dia que dimos la vuelta con la copa en 25 y 32
El panfleto de "a vos te la cuentan, nosotros la jugamos"
El cufregate
Haber tenido de presidente al Muñon

Y dejo aca o se me terminan los caracteres

Lucio dijo...

Me vienen a la memoria algunos momentos en 1 y 57 que no son de demasiada importancia en la historia del club, pero que los recuerdo con mucha alegría y nostalgia. Gol de Trotta de tiro libre a Bosta (Navarro Montoya)de tiro libre en el arco de la tribuna visitante. Creo que termino en empate 1-1. ¿Alguien se acuerda de un 7-1 a Velez? El último gol (7) lo marcó Nardoni, aquel central alto que jugó a fines de los 80', principio de los 90'. Un exclásico que perdía Estudiantes 1-2 y lo empatamos cuando faltaban 2 ó 3 minutos de penal. Gol de Pelusa Cardozo. Año 98 si mal no recuerdo. Un partido de pretemporada contra la selección de ¡¡Japón!! (año 88/89) en el que la entrada fue gratis. Cuando recuerde alguno más vuelvo. Saludos.

Gas7erix dijo...

son divinos
les amo

juro que les amo

de de pen al ty es la gloria

un twol npara los chicos

te pido un twol

va directo a la bizarfest??

PD: el heroe que volvio a retirarse a su casa...

naaa podes

Gas7erix dijo...

a los chipoletti!!
jugos chipoletti

manzana verde mnzana roja chipoletti

Chinaski Wiesler dijo...

Turko:

no sólo no ofende, sino que me en mi caso genera orgullo...

el sentido discriminatorio lo da la merca esa deportiBBBBBBBBBa. ellos sí le dieron ese sentido al asunto... el mismo que comparar a Ferro con Bolivia...

pero es hermoso: los pinta decididamente como clú...

no se puede ser tan pelotudo... si la página de Penalt* no fue hackeada, hay varios ya sin laburo...

Lucio:
el partido con la Bos7a fue una tarde miércoles o jueves: triunbfo 1-0. la cancha reBentaba. ellos peleaban el torneo con RiBer y lo perdieron con esa derrota

el 7-1 a Vélez fue la última fecha del 88-89. nos faltaron dos goles para entrar a la Liguilla

... y el 3-2 místico al 7ris7e en la Copa El Dí* de la pretemporada '91: mi primer clásico. trotta, centurión, capria, saliendo a la cancha ya de noche en calzones y con la copa en la mano dp de los kilombos que los infra armaron en la visitante, inolvidable...

#cincocensos (?)

ma-ma-de-ra 7wol

Anónimo dijo...

Si si si!!! nunca tuve certezas del partido 7-1 a Velez.

Recuerdo que yo era muy chico y estaba en una quinta jugando al fúbol con mi hno y mi primo (obvio los 3 con la casaca de piqué manga corta).

Y una radio de fondo que se escucharon 7 goles para el pincha...era el preludio de lo que veríamos desp (7-0)...

uh en el medio me acuerdo un 6 o 7 - 1 ? en cancha de huracan al globito de parque patricios...

3 del Tecla (creo) 2 del Lechu y el restante...(q mal el alzeimer q me pegó).

Encima estaba embebido esa tarde noche...recuerdo estar junto a ML en lo de un amigo...

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores de 57 y 1


Hoy pasé por la cancha


Obreros trabajando en las bases de 1


Obreros trabajando en los vestuarios de 115


Obreros trabajando para que crezca la grandeza del Grande


Obreros trabajando para que crezca la amargura de los amargos


...

Anónimo dijo...

Les dejo el Link con el video de una de las primeras goleadas que vi en mi vida:

www.youtube.com/watch?v=ivj8wsP_Utk

5-1 a Racing. Todavía recordaba el de Adrián Paz Charquero...

Creo que quedamos Primeros en esa 5º Fecha del Apertura 1993...Me guardé el recorte del diario.

lionheart dijo...

¡¡Qué lindo que todos compartamos recuerdos y anécdotas de Tierra de Campeones..!!

Alguien dijo más arriba que son situaciones y experiencias personales que no hacen a la Historia del Club pero yo no lo veo tan así. Son, es cierto, vivencias personales de cada uno, pero creo que en conjunto SON PARTE DE LA HISTORIA DEL CLUB, porque el Club SOMOS TODOS.

Refrescar y compartir esas vivencias es, ni más ni menos, que mantener viva la llama de algo tan caro a nuestros sentimientos como puede ser TIERRA DE CAMPEONES.

Allí vivimos momentos únicos de nuestra Historia y allí viviremos nuevos momentos de gloria y de sufrimiento en el futuro, porque ésa es nuestra casa, ése es nuestro hogar.



Con seis décadas de tribuna -más de cinco de puro tablón de lapacho- se imaginan, queridos Doctores, la cantidad de momentos que me vienen a la mente cuando me pongo a hilvanar recuerdos, algunos que se remontan a principios de los 50...

¿Cómo olvidar el inmerecido primer descenso (1953) o el maravilloso regreso a Primera cuando derrotamos 8 a 1 a N.Chicago (diciembre de 1954) y en determinado momento, como parte de la fiesta, se apagaron todas las luces y el estadio entero se iluminó con los encendedores, los cigarrillos y las pequeñas antorchas que improvisaban en las tribunas al grito de ¡¡Estudia... Estudia...!! Estudia...!!..?

Yo era muy chico, pero el vago recuerdo de ese sólo espectáculo me pone la piel de León...

Alguna vez -si los alquimistas jefes lo autorizan- escribiré algunas líneas sobre cómo era ser del Pincha en los 50 y los 60, antes de la llegada de Don Osvaldo...

Anónimo dijo...

El gol de Trotta fue de TL fue para victoria 1 a 0. Una de las pocas en el nefasto historial con Boca.

No tengo dudas que el partido más tensionante y luego festejado fue el 1 a 1 en la última fecha, cuando HELP casi sale campeón.

Casi...

PD: recuerdo que la gente les gritaba "ratas" a los que entraban cuando abrían la puerta faltando 15 a principios de los 90.

Chinaski Wiesler dijo...

el más tensionante, el que gritamos el gol inBentado en el PT para poner verBiosos al Virgo... 18 de agosto de 1996

Casi, ML, casi

Casi clú...

casi tor7a

casi salame

casi penalt*

casi sede

casi...

siempre CASI (Club Atlético San Isidro Club)

Gas7erix dijo...

videodel metalist sobre el querido y gran jose sosa en el partido de la seleccion... algunos todavia dudan de su potencial... y si

http://www.youtube.com/watch?v=nOI7EFImvms&feature=youtu.be

Gas7erix dijo...

Хосе Соса

Citizen dijo...

No juega Román Martinez.

Desde la dirigencia se dice que están todos los papeles en orden, pero no juega.

Estamos todos locos.

DoctorTurko dijo...

La afip se puso muuuuy seria

Dicen q van a controlar a Echegaray y todo...

Ah no?

Y bue....

Dale que va.

DoctorTurko dijo...

No solo eso citi "recomiendan" no usar a los jugadores

Todos payasos

Pd: chinaski, a eso iba con lo de no ofende. Por suerte lejos estoy de la posicion del que escribio semejante pelotudez

Lucio dijo...

Ahora mismo en ESPN, final del Mundial 86. El Dr como loco ¡¡jajajaja!!

Anónimo dijo...

Recién escuché lo de Román...

Sólo me queda decir:

"Bronca...y Bronca...Marcha 1,2,3..."

"Nooo...puedo ver...Tanta Basura Humanizada...".

...Que Mafia Por Favor!!!

Lucio dijo...

Viendo como transcurre todo en este país, hasta el lunes que juegue Estudiantes, es una eternidad y lo más probable es que RM termine jugando. Seguramente saquen algún "permiso transitorio" y dale que va.

Citizen dijo...

Pero desmenucemos el tema Román Martinez.

¿Quien es el que comete el presunto delito?

¿Cysterpiller?
¿El jugador?
¿El club?
¿Todos?

No está para nada claro.
¿Y el gremio de los futbolistas que dice?

Todo esto, en un pais, donde por dar un ejemplo, el vicepresidente está "hasta las manos" en cantidad de serias cuestiones judiciales.
¿No lo suspenden provisoriamente?
Y no lo digo con intencionalidad politica...solo un ejemplo de como se manejan algunos temas hoy en dia.

DoctorTurko dijo...

Citi, no hace falta "intencionalidad politica"

Misma situacion, distinto tratamiento

Insisto: el titular de la afip no puede justificar su patrimonio! El ti tu lar de la afip!

Y la afip suspende a traves de afa o recomienda no usar jugadores por una investigacion x

En River aprietan un arbitro a la vista de todos: nada. Matan a una persona en la cancha: nada.

Joda!!! Joda total. Como siempre.

Dan asco. Como siempre.

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores...

Es así Chinaski, Club Atlético San Isidro y otra vez las mellizas tiradas sobre el césped llorando.

Cuando entren los Doctores Cinta, Vader u Homero estaría bueno que echen un poco más de luz sobre el Fidel-Comisso.

Me pone muy contento que aparezca una luz en el fondo del camino con la construcción del Estadio.

Debo decir que hace un par de años atrás (cuando el 7 a 0 Arena estaba techándose) consideraba como mejor opción usar los terrenos de 1 para trasladar la obsoleta Sede de calle 53, donde podía quedar un hermoso Museo y concesionarse, entre otras tantas ideas.

Consideraba (ilusamente quizás) que el Ciudad de La Plata iba a poder usarse con la continuidad que se hizo previo al techado. Entonces, si teníamos poder de peso para jugar siempre allí, no tenía sentido embarcarnos en una obra costosísima para terminar 57 y 1 como un estadio de fútbol.

Y aunque hoy me sigue importando el cómo va a terminarse, admito que me equivoqué en aquella apreciación y tener nuestro propio estadio urge en esta realidad que vivimos.

De más está decir que crecí en 57 y 1, y que amo ese lugar, donde crecí desde que nací (soy socio al minuto) y donde tengo los más hermosos recuerdos con mi viejo (con quien fui a las marchas en 2004/5).

Hoy estoy muy contento, mucho más cuando veo que la gran mayoría de los pincharratas están ilusionados.

Ojalá se dé tal como está planteado. Hay que apoyar!!

Salud!! Y destapemos un tinto...



DoctorTurko dijo...

Pero, sin embargo, se erogan millones de pesos en el "futbol para todos"

Imagino que alli pondran la lupa con la misma intensidad...

Repito: dejame de joder

No me la expliques

No me jodas

Lucio dijo...

Según dicen en la mala copia de un mal programa que se ve por Fox Sports y a la vez se lo escucha por radio, RM está habilitado para jugar pero aparentemente los clubes se pusieron de acuerdo para que no jueguen los jugadores que se encuentren en esta ¿condición?. Los únicos inhabilitados por AFA para jugar son Piatti y Botinelli. Entonces, ¿por qué corno no jugaría RM?

Dr Delca dijo...

Explicar lo inexplicable Turko, Citi, se vive asi diariamente y aguantatela, me pudrieron

nada tiene que ver con la logica

y el derecho a laburar del jugador??

quiza usted Gringo me pueda desasnar

Darth Vader dijo...

Buenas. A pedido de ML voy a intentar ser didactico y no meter la gamba.

Basicamente el fideicomiso es un instrumento de financiacion que brinda algun tipo de seguridad o garantia.

Pueden ser fideicomisos financieros, en cuyo caso lo dejo a Cinta que es el especialista en la materia, o

Fideicomisos inmobiliarios.

En una oportunidad me pidieron evalue este ultimo, para el tema estadio. Desconozco si es este.

Basicamente funciona del siguiente modo (mas alla de tecnicismos):

Existe una persona (el club) que quiere construir
Alguien (el banco) que pone la plata, pero con la condicion que un tercero la administre para el fin especifico de la construccion

En medio de esto se otorga un activo en garantia o bien la adminsitracion para usufructo de un negocio, de forma tal que al final de la obra las tres partes tienen un beneficio. El banco recupera el prestamo con intereses, el club obtiene la construccion finalizada y el administrador gana con el usufructo.

Creo que el club iba a salir con una campaña para que los socios pongan 125 pesos por mes durante dos años. Tenian expectativa de esta forma de juntar 21 millones para "blindar" parte del prestamo

Cuando tenga mejor info se las digo, ahora sigo de festejo, que estamos de cumpleaños, Sebastian cumple la mayoria de edad y yo 18 años de padre...

Darth Vader dijo...

Y respecto del tema afip, solo decir quees una cortina de humo por el momento de ciccone.

No se puede ser tean caradura, pero bueh no quiero desviar el tema de lo deportivo.

Solo decir que hay pruebas acabadas cada dia que pasa que Clarin no es el unico que miente....

Darth Vader dijo...

Interesante que dira la fifa, que siempre abogo porque los gobiernos no intervengan en el futbol, ni siquiera con tribunales ordinarios.

Si esto avanza, no descarten que la afa juegue esa carta... (paradojicamente)

Citizen dijo...

Tío Jorge es un verdadero experto en fideicomisos (entre otros menesteres)

Pero no escribe.

Citizen dijo...

Didáctica e interesante mirada, máxime, viniendo del lado oscuro de la fuerza...



Paul Vox dijo...

A mí me dió ganas de volver a leer el Cholvis..........

Citizen dijo...

¿Francisco?

Anónimo dijo...

Lo del Tío se soluciona con una sopa de maní en Campos.

Citizen dijo...

No escribe.

Anónimo dijo...

Una verdadera pena

Citizen dijo...

Hemos logrado gran parte de las cosas que nos propusimos.

No pudimos lograr que Tío escriba.

Anónimo dijo...

No perderemos las esperanzas.

Citizen dijo...

¡Jamás!

homero dijo...

Vergonzoso lo de la afip, lo del gobierno.

Echegaray incremento su patrimonio en un año, en un 95%,nadie se explica como.
El tuerto dejo una herencia de 30 palos para ellla, es decir, tenia 60, y declaro en el ultimo año, 10 palitos de ingresos x alquileres.
El vice esta hasta las manos y dirigio la expropiacion de ciccone, una verguenza nacional e internacional.
Tema futbol,que en este pais es muy importante!! generan este kilombo para tapar el resto,
Logica de kristina, un kilombontapa el otro, y asi siguen, a mi entender, robando x doquier.
Tan de joda, DE JODA, y nosotros, los boludos q laburamos y sufrimos, pagamos los platos rotos.
El gobierno me tiene harto, HARTO,!!!
Solo me mantiene la ilusion de q en poco tiempo volvemos a TIERRA DE CAMPEONES

y vamos pincha carajo!!!

Paul Vox dijo...

El tío está en permanente movilización. ¿Ud. Ciudadano también mamó la justificación del volador esgrimida por Panchito? Un motro Cholvis.

Citizen dijo...

Tío marcha hacia los Cárpatos, ustedes bien conocen su origen austríaco...
Pero en su peregrinaje revolucionario, en cada pueblo, se come un goulash.

¡Venceremos!

homero dijo...

En el ultimo simpoio en lo de cinta, les comente parte del negocio oscuro del futbol.
En el mercado de liniers, x ej, se vende la mercaderia 3 o 4 veces antes de bajarla del camion, es decir, varios hijos de puta ganan mucha guitansin hacer un orete.
En el futbol, pasa igual.
Cuantos intermediarios creen q hay? 1, 2 , 3?
X favor, ganan todos. Representantes, intermediarios, dirigentes, abogados, contadores. Y el ultimo orejon del tarro, es el que corre y entrena, que le prometen el oro y el moro, y algunos llegan, la gran mayoria, se vuelve.
Y dicen, no se adapto. Mentira!!! Los cagron y vuelven a empezar.
Se los digo, con conocimiento de causa.

Abrazo cervecero

Citizen dijo...

Un Homero en llamas.

Crudo.

homero dijo...

Citi, en llamas no, realista, si

Abrazo

Citizen dijo...

Por eso....crudo.

Aunque prefiero el pastrón con pepinos y vos contando esos horribles chistes.

Te quiero.

homero dijo...

Jajaja, muy bueno.

Ese pastron con pepino, son los pletzalaj, con una buena birra, un manjar, y....

Vamos pincha!!!

Citizen dijo...

¡Vamos Pincha!

Ba77a dijo...

Alguien sabe concretamente cual fué el motivo por el cual hace largo rato que el portal "Cielosports" se ha vuelto asquerosamente opositor a esta dirigencia de Estudiantes?

Siempre fué un portal Sensionalista, pero ya es notorio que además hay un problema de índole "personal" con esta dirigencia de Lombardi y Cia.

Alguien tiene "la posta"?



cintadecapitan dijo...

Pletzalaj escuché? Acá estoy!

Rápidamente ML, lo que dijo Vader(feliz cumple Sebastian)es correcto.

Este no es un fideicomiso financiero, no tiene oferta publica, sino que funciona como una garantía administrada por un tercero, el fiduciario que es una sociedad del grupo banco nación, y que va liberando los fondos contra la certificación de obra.
Esto asegura que los fondos no puedan ser desviados, y la obra en si queda como garantía real de la deuda, que se liberará una vez repagado el crédito original mas los intereses.

Paul Vox dijo...

Yatasto tenía la posta.......
Pero siempre aclaraba lo de seguro.
HieloSport fue mencionada en su momento. No se si le suena, amigo Ba77a.

Lucio dijo...

cintadecapitán, yo tenía entendido que la garantía era el contrato con Adidas. ¿No sería más fácil que el club explicara como es este tema, al menos en la web oficial?

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Sebastián.

Clarísimo Cinta, le agradezco la aclaración, a la espera de ese almuerzo de cliente.

Citizen dijo...

Feliz cumpleaños Sebastián.

Clarísimo Cinta, le agradezco la aclaración, a la espera de ese almuerzo de cliente.

Anónimo dijo...

Hay eco en el Lab?

Citizen dijo...

Soy cliente.

homero dijo...

Feliz cumpleaños sebastian!!! Mazal tov

Clarísimo Cinta, le agradezco la aclaración, a la espera de ese almuerzo de cliente.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, le salió cara la invitación

Citizen dijo...

Jajajajajaja !!!

homero dijo...

Que no vaya al mazo eel Dr Cinta, que no se cague!!!

cintadecapitan dijo...

La triangulacion de los pases es clarita, desde siempre.

Jugador con el pase en su poder. Lo compra el club, debe pagar el 35% de impuesto a las ganancias. El jugador, obvio. O el club si se hace cargo.

En Chile el impuesto por los pases es cero y en Uruguay es el 15%. Luego el jugador "pasa" por un club alla y después es vendido a un club acá y paga el impuesto correspondiente al otro país. Hay una elusion que no es una evasión.
O sea gambeteó a la Afip. Si no hubiera que poner cortinas, esto siempre se arreglaba....

cintadecapitan dijo...

Problemas con el blog no me permiten ver todos los mensajes.
Que pasa?

cintadecapitan dijo...

Homero, es tarde para Ud.




Andate a dormir, nabo!

Citizen dijo...

Yo le explicaré que pasa con esos mensajes, querido amigo Cinta....en el Centro Okinawense


Citizen dijo...

No...mejor en Yuki

cintadecapitan dijo...

Okiren es otra cosa Citi.

Ud. sabe donde duele.

homero dijo...

Citi no se haga el dolobu.

Sepa que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar...

Ya me voy a dormir, toy cansado, hoy di clase en la unlp y todavia no identico a la alumna del Dr .Delca

Buenas noites

El Comandante dijo...

...


En todo caso, estimado Cinta, es problema del jugador y de los anexos necesarios (representate, club uruguayo) pero no de Estudiantes


El que tiene la obligación de pagar los impuestos es el jugador, el que recibe el dinero, no el que paga


Por otro lado, más allá de que sea responsable, lo es con su patrimonio, no con su derecho a trabajar


Me parece que los paran para que el tema tome otra dimensión, para que se amplifique


Y si la AFA y los Clubes se prestan mansitos es porque el estado les baja una montaña de plata en derechos de televisación


Me parece


...

Anónimo dijo...

Qué mal suena Yuki.

El Comandante dijo...

...


Como andan, doctores?


Beben algo?


...

Citizen dijo...

Yuki...palabras mayores.

Citizen dijo...

Un whisky Broder

El Comandante dijo...

...


Sale


...

Anónimo dijo...

Para mí vino. Pasaré de la comida con clientes japonesa. Medio Oriente o sueca o criolla, con todo gusto!!

Citizen dijo...

Si usted es cliente de Cinta, y pasa de la comida japonesa, se puede convertir en un mal cliente.

Ojo Mystic (?)

Citizen dijo...

Chau chicos...voy a tratar de soñar con Brujas.

Guten abend

El Comandante dijo...

...


El wasabi va y va


...

Anónimo dijo...

El cliente siempre tiene la razón (?)

cintadecapitan dijo...

Dr. Comandante, estoy totalmente de acuerdo.

Lo comento justamente para entender que el club es participe pero no activo en la cuestión, y la cosa apunta para otro lado.


Dr. Mystic, por fin encontramos algo a lo que le hace asco!

Abrazo.

El Comandante dijo...

...


Pescado, proteína


Va y va


Para mí, eh, para mí


...

Anónimo dijo...

Pescado cocinado occidentalmente: va y va.

homero dijo...

Buenas docs, dia demierda para empezar. ( digo x la lluvia que no para, y va, va y va )
Ojala nos den bola con la presentacion q haga lombardi and company en afa, veremos q contestan

Dr Delca, fue su alumna ayer a la clase? Es una morocha muy sensual?

Mantengame informado. Grs

Dejo restos de un cortadito....

Laboratorio Pincharrata dijo...

Buenos días Doctores.

La carta de Penalty invita a repasar (como todos los viernes) el siguiente posteo:

Vidas Paralelas

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día,

Me levanto, leo diarios, leo los comentarios y leo alguna publicacion online, entonces me encuentro con esto: http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=41468&verg=1

Me encuentro profundamente indignado con esta gente, no la CD, hablamos de un merdio apalancado en dinero fresco de algun representante enemistado con esta CD y que vive pegandole palos a la CD y por consecuencia a EDLP.

Estos señores (no se si les cabe el apelativo) deberian investigar un cachito mas, y sabrian que Roman Martinez hace mas de 3 años que esta inscripto por su representante en el famoso club del Uruguay, tambien sabrian que EDLP no hizo nada ilegal, de hecho a EDLP no le corresponde pagar nada a la AFIP, se le presenta un negocio, en los mecanismos FIFA (sistemas ONLINE) esta todo informado y EDLP paga a quienes corresponda, es el jugador y su representante en todo caso quien debe dar explicaciones.
Esto es como si yo voy a comprar un auto, el registro automotor, la verificacion policial y demas me dicen que esta todo OK, y alguien viene tiempo despues a reclamarme que el auto, previo a mi esta mal inscripto y yo que tengo que ver?

De verdad la campaña de estos muchachos sigue con el "miente,miente que algo quedara", es indignante

Les mando un abrazo, disculpen lo extenso, pero me calente

El Comandante dijo...

...



Buenos días, doctores del Pincharrata


Dr Tortora la inmunda página que ud menciona tiene poco pudor pero muchos intereses en juego


Es, cualquiera que la haya leído lo sabe, el súmmum del amarillismo



Sin embargo el episodio del helicóptero de Pires no se vio reflejado en su portal


Una noticia amarrilla si las hubo!!!


Por qué?


Obvio, Pires pone plata en Cielosports


Al mismo tiempo, Pires no se lleva nada bien con Federico West Ocampo, secretario del Fútbol Profesional del Club


La no llegada de Luguercio, el tire y afloje por el contrato de Marquitos, la actual negociación por la renovación del contrato con la Gata


Todos temas en los que se enfrentaron


Hace poco, un periodista de Cielosports le preguntó a Cagna por el Rayo


A lo que el DT le contesto si "era el representante", cosa que enfureció al periodista


(El representante del Rayo es Pires, ud sabrá
)

De Cielosports (y Diario el Lunes) va a escuchar pestes de West Ocampo, Lombardi y demás dirigentes con diferencias con Pires


Cada medio atiende su juego



...

Anónimo dijo...

Comandante, según me dijeron el otro día, WO es muy pero muy cercano a El Día.

Como usted dice, cada cual atiende su juego.

El Comandante dijo...

...


Si, es verdad


El padre trabajó allí, creo recordar


...


Hay que estar muy atentos


Porque este enfrentamiento entre Pires y Estudiantes se va a reflejar en mucha mierda contra el Club


...

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

siempre el que pierde es el Hincha y el club, se sabe que el futbol es sinonimo de negocio, pero podrian aparentar un poquito a veces, digo, creo

Palo Al70 (A7) dijo...

Eso es lo que me jode, a mi si Pires toma una cerveza diaria con WO, o no, me chupa.
Si Cielosports no quiere llevarse bien con Quique,tb me chupa y si Pires quiere aportar al diario/medio tb. Pero que no jodan con Estudiantes, ya estoy podrido de eso.

Ya me pelee con un boludo de esos porque me contesto que el club tenia la obligacion de informarles, las bolas, el club tiene que informarnos a los socios, el periodismo es accesorio

Dr Delca dijo...

me pasa ovbio que uno vivio otras epocas, y sobre todo otras epocas del club y todo este tipo de cosas me saturan realmente, me estoy poniendo viejo.....vieja alcanzame el papagallooooooooo!!!!

marcadordepunta dijo...

Buenos días doctores: Tema triangulaciones y afipes (por no decir afines o afanos, o etcéteras).
Estoy de acuerdo con el Comandante en que las obligaciones tributarias son del jugador, que recibe un pago por su trabajo -jugar- y no de quien hace el pago. Tambiénn concuerdo con él en que si la AFAno no hace nada, al igual que los clubes, es porque reciben por parte del estado una torta más que interesante.
Ahora; eludir, evadir, estimado Dr Cinta, me parece que es una disquisición semántica.
Obviamente que si el trabajador rercibe un pago, por ejemplo, de 2 millones de pesos al año y debe dejar (según l* n*che) 24,5 % de sus ganacias en el país -algo así como 500.000 pesos- este buscará el modo de achicar ese gasto. Ya que el ejemplo de quienes son las caras visibles de la polítca apunta a eso (aumento de los bienes personales, Ciccone, tierras, propiedades, etc., que no pueden ser debidamente justifcados. Aplausos de periodistas a políticos que tienen staffs de contadores que les licuan las ganancias para que el fisco les recaude menos en relación a lo que ganan -¿Se acuerdan de la conversación F*ntevecchia-D*narvaez?-
Este es el ejemplo actual. El fisco debe recaudar para... ...lo que a ustedes se le ocurra de acuerdo a lo que piensen del gobierno. A los grosos no les va a quitar nada. Como siempre.
¿Puede evitar negociados con esta medida? Ínfimos serán ellos.
Mientras tanto, los giles seguimos aportando (porque si no lo hacemos, no cobramos el sueldo, porque en 1 Kg de pan te sacan el 21% de IVA, porque cuando pagás la entrada a la cancha, también aportás el 21%).
¿Qué quiero decir con todo esto? No lo se. Quizás que si la cosa fuera más transparente y más justa para todos, esas triangulaciones no existirían. Supongo que mantener el circo de la TV asociado a este deporte tan querido por nosotros es muy, pero muy caro y de algún culo debe salir sangre. Y los futbolistas son parte de ese espectáculo. Y sus intemierdarios, que la ganan sin siquiera correr una pelota, también. Así que, para mi, eh, para mi, Los players y los empresarios podrían ponerse de acuerdo para repartir es pérdida entre ellos y lpos políticos hacedr las cosas en función de la claridad y no para esconder contuvernios oscuros.

Anónimo dijo...

En cuanto a las triangulaciones y en base a lo que dijo Cinta, está claro que esa maniobra uruguaya/chilena es para que alguien coma el keso de esos impuestos no pagados. Y no creo que sea el jugador, o al menos no todo para él.

De todas maneras, como también dice Cinta, no es ilegal de momento al parecer. No hay ley que lo prohíba.

Palo Al70 (A7) dijo...

conozco de primera mano un caso del tema triangulaciones, que no es el de EDLP, se eludieron 500K, a repartir 100 para el DT, 150 Jugador, 150 representante

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
No es lo mismo elusion que evasion. Una no es ilegal y la otra si.
El organismo recaudador, seguramente arbitrara los medios para reducir esa elusion.
Y es justo que asi sea.
Pero tengamos en claro algo: impuesto que se evade, implica menos gasas en los hospitales publicos, menos tizas en colegios, y la lista sigue.
Si el dinero de los impuestos muchos politicos se lo afanan, es otro cantar.
Pero que quede claro, NO ESTA BIEN EVADIR IMPUESTOS.
Lo haga quien lo hiciere.

Citizen dijo...

¿Cysterpiller tiene helicóptero?

Paul Vox dijo...

A mí me gustaba como eludía el viejo 11.

Paul Vox dijo...

Por otra parte, la Resolución definió que "los jugadores de fútbol profesional, que queden en libertad de contratación como consecuencia de desvinculaciones laborales de cualquiera de los clubes que participen en torneos de Primera A y Nacional B organizados por la AFA o el Consejo Federal de Interior, tienen la obligación de informar a la AFIP tal situación, dentro de los 10 días corridos de producida la desvinculación".

En otro orden, fijó que los clubes de fútbol del país que efectúen transferencias o cesiones, totales y parciales, definitivas o temporarias de los derechos federativos o económicos de jugadores de fútbol, en forma previa a su instrumentación, deberán proporcionar la información que se indica en el micrositio "Declaración Jurada Anticipada de Fútbol (DJAF)", disponible en el sitio web de la AFIP.

Lo mismo les compete a los clubes de fútbol del país que efectúen contrataciones de jugadores de fútbol provenientes de clubes del exterior mediante transferencias o cesiones, definitivas o temporarias, gratuitas u onerosas. Esta resolución general entró en vigencia hoy, y comprende las operaciones realizadas a partir del 1 de enero de este año, inclusive.


infobae

http://playfutbol.infobae.com/notas/666562-La-AFIP-creo-un-listado-de-paraisos-fiscales-de-clubes-de-futbol

Paul Vox dijo...

¡¡¡Cómo me gusta legislar para atrás.....!!!

Gringo dijo...

Buenos dias al Lab...

fideicomisos, Triangulaciones, elusion/evasion, medio, futbol, politica...

La vida misma.

El fideicomiso es un contrato, tipificado por la ley 24.441 y puede tener diferentes aspectos (De garantia, De administracion, Inmobiliario, de seguros).

No se cual ha celebrado o celebrara el club con Nacion fideicomisos (http://www.nacionfides.com.ar/), pero es una buena herramienta para un fin como la construccion del Estadio, en tanto garantiza que los fondos van alli, con ese destino, y a la vez el bien (las tierras y la obra)el bien fideicomitido queda fuera de la acción de cualuier acreedor - del fiduciante o del fiduciario - dado que constituye un patrimonio separado.

Entiendo, como ya dijo el Kmndte que no debe confundirse la deuda impositiva con el derecho a trabajar. hilando mas fino, roman no esta inhabilitado por AFA - solo hay dos casos creo, Bottinelli y otro - sino que integra una lista de jugadores en situaciones que se estan investigando...

Por eso, en tanto no haya alguna decision, acto, o resolucion expresa, Martinez deberia poder jugar.

Es mas...el famoso amparo o la accion judicial que podria intentarse para lograr que juegue, presupone, requiere de una desicion que lo prohiba...

Salvo que no sepa el club que es loq ue esta sucedienco, situacion en la cual lo logico - si se lo quiere utilizar - seria interponer una accion declarativa de certeza (Que pasa aca Sr. Juez?)

No creo que sea esto ultimo.

tratando de finalizar, creo que viendo como viene la situacion con AFIP, desde la AFA han puesto barbas en remojo y a a atender el asunto, de alli que hablen de "parar" voluntariamente a los jugadores (son varios) e inclusive lei, suspender la fecha...

Y me parece que ayuda a transparentar la actividad, el negocio, que se le ponga -o se intente - el cascabel a los empresarios, verdaderos responsables, junto a dirigentes, de que todos los clubes sean deficitarios...

esto tambien proyecta sobre la compra venta de carne infantil.

Y a la larga protege la inversion de los clubes en formacion de players...

Disculpen lo extenso.

si fui poco claro,...tengo otros...

Abrazo

sigo laburando

Como Delca...

Ah Cinta ¡Quiero ser cliente!!!



DoctorTurko dijo...

Jajajajajajajaj

No, creo que no tiene helicoptero Cyster...le gustaran los autos

Eludir, eludir eludir, eludamos la balanza...

Johnny Strabler dijo...

Turko = gambeta endiablada (a la balanza)

cintadecapitan dijo...

Buenos días,

Entiendo todo pero no entiendo una cosa.
Por que a la gente de marketing le cuesta tanto conseguir clientes?
En un toque yo conseguí tres o cuatro y no puse ni una publicidad.

Estimado Dr. Gringo, si usted es un prospero y gran empresario como mi amigo el Dr. Mystic, queda automáticamente incluido en mi lista de clientes. Sépalo.
Será justicia.

Palo Al70 (A7) dijo...

que macana que estan todos lejos, me voy al Museo del Jamon…...

DoctorTurko dijo...

Me agradan estas historias de angeles y demonios y como la gente se pone de un bando y ve en el otro a "los malos"

P mi eso no existe. Para mi eh.

Pd:salvo la balanza q es claramente un invento demoniaco...

Dr Delca dijo...

la balanzaaaaaaaa


la balanzaaaaaaaaa

se va a la con.... de su mamaaaaaaa!!

cintadecapitan dijo...

Dr. Turko, como vai voce? Tudo bem?

Lo que es claro son los intereses que hay en juego, mas allá de buenos y malos. Hay mucha guita en el medio y eso divide.

Nosotros, los hinchas y socios, estamos dispuestos a hundir dinero por amor al club. Otros, a la inversa, están dispuestos a hundir al club, por amor al dinero.

Hay de todo.

Johnny Strabler dijo...

Pensador profundo, si los hay, este Cinta.


estamos dispuestos a hundir dinero por amor al club. Otros, a la inversa, están dispuestos a hundir al club, por amor al dinero.

Brillante

DoctorTurko dijo...

De todo, exacto

Representantes, dirigentes, etc

No quiero entrar en un terreno donde este medio ya no sirve para debatir el tema porque es muy extenso

Pero leo algunas cosas y parece que el tema representantes, contratos, etc existiera solo de 2006 a esta parte...

Me causa gracia

El Comandante dijo...

...


Me parece. Turko, que no se trata de una cuestión moral, de buenos y malos


Sino de intereses contrapuestos. como bien dijo el dr Cinta


Y más allá de lo que haya pasado antes del 2006, lo que estábamos comentando es lo que pasa hoy en día


El dr Tórtora sacó el tema dada la natural indignación que le produjo la nota de Cielosports


Indignación que compartimos muchísimos


(Como muchísimos nos indignamos por el helicóptero en la cancha 1)


...



Más allá de buenos y malos


Más allá de antes o después del 2006


Lo cierto es que hoy, 24 de agosto del 2012, Estudiantes está siendo salpicado por esa página asquerosa que es Cielosports


Y los hinchas de Estudiantes nos indignamos


Natural


...


marcadordepunta dijo...

Habría que ver, Dr. Turko cuáles cosas están dichas por quién y en qué sitios. Lo que a mi me parece es que desde 2006 a esta parte la tecnología informativa evolucionó mucho y se tiene acceso a información -valga la redundancia- que antes no.
Igualmente, la extraordinaria presencia e influencia del 11 en estos pagos ha aumentado todas las expectativas (positivas y negativas). Y su presencia está dada desde el año que Ud. nombra.
Seguramente todos los que queremos bien AL PINCHA, no creemos que esto suceda sólo desde el 2006.
Intermierdarios siempre existieron y seguirán existiendo.

Chinaski Wiesler dijo...

evasión no es eludir. convengamos esto legalmente... pero lo no escrito es que se "elude" para no pagar un tributo que en Argentina es de mayor erogación... siendo nula ésta en Uruguay; o menor en Chile...

ahí un punto

Estudiantes es parte implicada desde la suposición (dije suposición, porque infiero lo que voy a afirmar: no tengo la prueba) que la directiva SABIA al contratar a román martínez que pertenecía a Progreso. como tb sabía que román martínez nunca estuvo ni cerca de Montevideo... la condena no sería legal, sino de comportamiento y procederes. algunos le llaman "ética"

ergo, la maniobra de eludir la carga impositiva, correría por cuenta de ambos y no sólo del jugador, en la medida que la erogación final hecha por Estudiantes haya sido menor a lo pautado al evitar pagar el 35% de lo originalmente previsto por ley... me costaría creer que EL TOTAL DE LO ELUDIDO haya quedado en el bolsillo del futbolista...

Comandate, por si faltaban pruebas de los BBBurdo de HieloSpor7s: colgadita hace seis días...

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=41334

Chinaski Wiesler dijo...

... en la ensalada de ideas que expresé (?) quede claro que los clubes serían responsables (no legales, en principio) por ser parte interesada en las transacciones... necesariamente: al saber a quién le comprás algo (un pase, por caso) sabés de dónde proviene la materia prima: el jugador...

la medida cae sobre representantes, en primer lugar. la evasión vía elu$ión es de los empresarios que los tienen anotados afuera...

nada nueBo

Lucio dijo...

Por lo que está diciendo Echegaray, al menos lo que yo entendí, los jugadores no estarían inhabilitados para jugar el fin de semana. La AFIP en ningún momento le pidió a la AFA que no permita jugar a los jugadores en cuestión.

Gas7erix dijo...

en un terruño donde todo es anti o ultra se hace dificil opinar mucho.
los jugadores, empresarios, intermediarios y pseudodirigentes ganan, valen y manejan mucha guita,PAGUEN!!!!!!!!
si el ministro, la presidente (respetando su figura democratica por sobre todo)o el que sea gana mucho dinero, compra o vende por mucho donero QUE PAGUEN. no hay que criticar a uno o al otro,hay que exigir que paguen, pero claro sos anti, o sos ultra, o te cae mal uno o el otro y partis desde ahi.
grandisima e igualmente peligrosa jugada del gobierno, o lavan la cara del futbol o se enteirran con el, porque ahora no podes dar marcha atras, mas alla de que un representante sea afin y otro contra.
A PAGAR MUCHACHOS, EL ISPA LOS NECESITA!
SI COMPRAS UN STEREO AFANADO (que claro a alguien de nosotros se lo afanaron)es robar??
si negocias con un ladron??
si negocias con un evasor sos evasor??
si el ejemplo del stereo no te gusta, busca uno acorde a tus posibilidades, las mias de robar o evadir son esas.
si migue con su helicoptero no es investigado, no pidamos que no se investigue a roman martinez, pidamos que SE INVESTIGUE a migue.
que se yo es asi, y me salio escribir sobre esto por todo lo que voy leyendo y escuchando en las redes (cuna inalterable de fascistas y revolucionarios online)

Anónimo dijo...

Conclusión: No juega Román Martínez no? pero tampoco Gigliotti...y bue.

La 7ia Norma dijo...

komome resul7a imposiBle leer los komen7arios de 70dosi 70das es ke resuelbo lo siguien7e:

1) dar por deskon7ado ke lo eskri70 es7á bien.

2) oponerme por principios a 70d0 lo expresado.

3) pregun7arle al Dr. 70r70ra si en el museo del jamón hay chikas.(el nombre indikaría kesí)

4) fundar el museo de las gomas, kon el sis7ema de frankisias o por Fidel Comiso. (nada 7iene ke BEr ni kon el dik7ador7 ni kon el arkero)

5) definir komome komo un keso a fu7uro, un keso de grandes in7errogan7es.

6) definir kesí komo un kesillo 7ipo kanapé ke no se niega a nadie.

7) por popa. (y a kobrar..., 7e fuis7e komo por un 7uB0, BoBi70)

La 7ia Norma dijo...

ile chingué al nik, pero yas7á...

Palo Al70 (A7) dijo...

lamento informarle que, si bien hay chicas en el Museo del Jamon, no se encuentran en la carta. Ahora hacen una paella, un pez espada, que le hacen perder la cabeza a uno. Debo agregar que le rompen la cabeza con la cuenta tambien

Citizen dijo...

Marchi:

"Los futbolistas están habilitados porque no hay regla que les impida jugar".

cintadecapitan dijo...

Y es obvio, por que si deben impuestos después de una correspondiente determinación, responderán con su patrimonio.
Nunca pueden impedirles ejercer su derecho de trabajo.


Que manera de meter humo en la cancha....

Gringo dijo...

Cinta: Prospero se llamaba mi tio abuelo y si es empresario por emprendedor, no hay topla de que no le ancare...

Guita no hay, no estoy seco, estoy crocante...

Supongo que evaluara mi DDJJ favorablemente...

Agrego a lo dicho por el ciudadano:

Asimismo, Echegaray aclaró que la AFIP "no tiene atribuciones ni es competencia para habilitar jugadores de fútbol, como así tampoco para inhabilitarlos".


Johnny Strabler dijo...

"no estoy seco, estoy crocante" que hdp!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Echagaray: en vez de que aclare, que de-clare

Gaste: si ok, pero no todo es igual. Ejemplo: San Martin decia e iba al frente. El Che decia e iba al frente. Ok, con sus grises, con sus matices, eran personas. Pero al frente. Esto no es eso. Creo que sobra aclararlo pero nos venden cosas que no son

Respecto a Cielosports no lo leo ni me interesa lo que digan de la dirigencia! No hablaba de eso eh! Y entiendo al que lo indigne. Yo prefiero no leer.

homero dijo...

Bueeeeeeenaaaaaaaaassssssss

Luego de leer todo, coincido con muchos. De una u otra manera, todos opinamos parecido.

Me parece q si los clubes x pedido de la afa x pedido en off de la afip (lease goBierno K) no dejar jugar a esos 40 profesionales, el resto deberia parar, que digo?
QUE SE SUSPENDA LA FECHA

Que se tomen una semana, investiguen, que en primera plana se hable del "affaire" del futbol y pasa a segundo plano ciccone, de la sota, macri, inflacion, etc

Donde uno se mete, hay kilombo

Y yo quiero ver a roman martinez, botinelli, piatti, etc, y la afip no es quien para impedirlo. Si el organo competente para autorizar es la afa y habilito, que jueguen
Que la afip inspeccione, y si alguien tiene que pagar xq hizo las cosas mal que pague, y al carajo.

Cuando la afip hace una inspeccion en una empresa, esta sigue funcionando, compra, vende y paga. Y cuando te hacen un punto fijo (inspector a lado de la caja), no podes cerrar el boliche y dejar de vender.

Nadie va a morder la mano del q te da de comer. Que digo? Saben cuanta guita manejan los dirigentes que el goBIerno les da de futbol par todos?

DEJEMONOS DE JODER !!!

DoctorTurko dijo...

A eso voy Homero

Impresentable

Investigame a Echegaray, ah no?

Investigame a Julio...a ver?

Ah no?

No es ningun comienzo, es joda!

Quienes pagan? Los que NO son amigos

Eso es justicia? NO.

Entonces no me jodan.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo inaugurando un nuevo sector del Laboratorio:

Antología

DoctorTurko dijo...

Y entiendo todo eh

Todo

Pero no me vendan gestas patrioticas...

DoctorTurko dijo...

Uy, tarde...