miércoles, 12 de septiembre de 2012

Carácter maduro


Punto. Puntazo. Punta. Un partido como el de esta noche hará crecer a este joven equipo mucho más que lo que pueda una temporada completa en las mejores ligas de Europa. Fue una prueba de carácter, contra un rival difícil, con un DT muy bicho y en un clima de mucha hostilidad. Y el equipo lo sacó adelante.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

- El duelo táctico lo ganó Markarian, a partir de un aprovechamiento íntegro del contexto: localía, pasto alto, cancha dura, roce físico al límite del reglamento y con la motivación lógica de un equipo que desde los nombres se sabe inferior a Argentina, maquillando sus defectos y potenciando sus virtudes. Nos vimos superados por el bidoneo, más nunca desbordados.

- En ese duelo, los peruanos ganaron el mediocampo a partir de un 4-1-4-1 y priorizaron el ataque por el sector izquierdo argentino. El resultado fue un Di María confundido, que no pesó en ataque y nulo fue su aporte en defensa. 

- Fede Fernández una muralla. Lo de los laterales tiene una explicación inapelable: la pelota detenida. Si a este equipo de ¨chiquititos¨ le sumamos un 3 y un 4 de esas características, ¿quién defiende el juego aéreo? De todas maneras, deberían sumarse un poco más al mediocampo para no dejar al equipo tan partido en las transiciones ataque-defensa.

- El juego directo aprovechando la velocidad de los atacantes sigue siendo la variante más tentadora y efectiva de Argentina.

- Trabajo, estudio, compañerismo, humildad y perseverancia.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy contento! Por todo lo que marca el Laboratorio en el posteo y porque los oportunistas que estaban dudando en subirse al tren del MAGNO ahora vuelven a matar a la Selección.

¡NO AL TRIUNFALISMO! Y con las victorias que se habían dado se empezaba a sentir ese sentimiento tan típicamente argentino.

A seguir laburando!!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¿Usted nunca se me duerme tempranito,no?
Excelente su análisis; solo acotar que no creo tan perdido el planteo táctico, ya que el resultado dice que en tu casa rescataste un punto que no te servirá de mucho frente a los 3 que sacaron tus rivales directos.
Yo, el Nariz y el Magno nos vamos a dormir tranquilos.
Anóteme con su reflexión, amigo Mystic. El triunfalismo se lo dejamos a los mariscales de la derrota.
Si me permiten, traigo del anterior posteo una reflexión;
"Buenas noches, Gringo.
Acá, entre nos, que nos gusta Nicté, apoyo a pie juntillas su análisis.
Y le digo algo que no dirán los analistas tendencieros: ENORME partido de FEDE FERNANDEZ.
Se cargó esa defensa al hombro para no caer en la desesperación por el penal y el 0-1 abajo. Sabella deberá corregir su inclinación al pelotazo milimétrico a Lavexxi para marcar el empate y avisarle que el partido ya terminó, así no sigue rechazando cuanta pelota quiera llegar a Romero.
Diga que es un martes, que sino le sirvo una copita de shardoné bien frapé.
Abrazo puntero."
p.d. Con paciencia y con saliva.....no, mejor con Bidón.

Cristian dijo...

Coincido plenamente, pero me pareció raro que el Magno no optara por el 4-4-2 de entrada. Lo curioso es que el delantero más desequilibrante al final fue Lavezzi. A Messi e Higuain no los iba a sacar. ¿La solución hubiera sido Guiñazú de entrada en lugar de Di María? No lo sé.

Dr Delca dijo...

Buenos dias doctores

hoy sera el dia "de los detractores"

tambien el dia de LTA

muy buen analisis, perfecto diria

le agrego en una liga normal quedaban con 2 jugadores menos

1ºAxioma del deporte en la alta competicion "no jugar bien, pero no perder"

a seguir laburando

Anónimo dijo...

Buen Día Dres.

Buen Análisis esperanzador Lab., no como la gran mayoría de este hermoso país preocupada x el pobre rendimiento.

Gran partido del Fede. Rojo un partido jodido xq el técnico rival, Bicho, Bidonero, Yorugua, bah un Buen Técnico, decidió q atacaran prácticamente todo el partido x la banda de Di María.

Flojo Garay y un poco mejor Campagnaro (Es como el Heinze de Sabella, para mi eh). Me transmite más seguridad que Zabaleta.

Si hubiera estado el Chapu...que lástima. Cuando se lesiona Gago era un partido ideal para él. Les hubiera cerrado la boca a más de uno.

En Fin, Cappa-Arroces Cholas Sottile's tienen para divertirse. Nosotros estaremos en las trincheras esperando sus "Gruesas" Municiones. Defendiendo como Leones a Nuestra Escuela. Por no decir como "Un León en la Trinchera".

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,

Coincido en gral con el analisis expuesto, me parece que el Magno se equivoca al no respetarse(?), siempre su idea fue el 4-4-2, y ayer era partido para ese planteo y que la chupen los liricos, fue un partido que para mi tuvo muchas similitudes con el Pdo del Mundial con Alemania, no hablo del resultado si del desequilibrio vivido.
Di Maria no solo jugo mal, que si no que no se comprometio en ningun momento del partido, hoy el grupo de detractores le cae a Rojo, pero sufrio siempre el 2-1, y en el penal como en el gol, nadie lo cubrio, y claro como la jugada viene por izquierda es cumpla de Rojo, pavadas, pero como es de los Galacticos, Di Maria es intocable(?).
La Seleccion extraño HORRORES al Chapu, asi como se destaco que contra Paraguay no se sufrio el contraataque, mamita, ayer se sufrio el ataque y el contraataque, Mascherano ya no tiene timing de 5, sencillamente lo perdio.
Destacable por su sobriedad Fede, el tipo saca y saca, sin estridencias, cada dia mejor para mi, se va armando la defensa, si se solidifica el medio, los defensores no pasaran sozobras.

Les envio un abrazo y a bancar el dia

Puro HumO dijo...

buenos dias 70rdolandia, (7ierra de lo do70re del Bidón ex7remo)

porun lado siempre kon7en70 kon la selección de Sir. Alex, en donde luego de 20 años se no7a ke el bidón y sus deribados hacen ex7ragos.

porelor70 lado pensar ke del exi70 de es7a selección mayor dependa el reinado Gronrroñes me rebuelbe las 7ripas.


70d0 es70, para mi eh.

luego pregun7ar algo ke me komen7aron ayer y lo kería ra7ifikar o rek7ifikar:

es cier70 ke en el día del maestro el Mirdín Mierdón Mercenario Mierdane77a del Mul7imierdo KLoAkal en7revis7ó al Angeli70 Garppa?

porul7imo, expresarle al Dr. Paul Box mi mas sincero deseo de recuperación osea, y decirle ke me lo 7ra7e bien al Sabalo, su progeni70r. D
Luego de haber criado semejan7e Mos7ro Pilchamoda, no se le puede pedir mas nada.

Abrazo Sabalero.

Palo Al70 (A7) dijo...

Me olvidaba, parrafo aparte para Romero, el arquero esta para eso, atajar las que van adentro, no las que son tiros de salva, y el tipo respondio con creces

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

A todos "los grandes analistas del futbol"...

Me banqué años y años a Ayala, Sorin, Heinze.

Chapeau Fede, chapeau Marquitos.
Garra y corazón Pincharrata al servicio de la Selección Argentina y del Maestro Alejandro Magno Sabella.

Citizen dijo...

Muchos sabios en el futbol, sobre todo en eliminatorias y mundiales.

Pero si preguntás cuando juega Brasil...matate !!

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
Muy de acuerdo con el coment.
La confusion de Di Maria, la pagó Rojo.
Habra que laburar bastante, que es precisamente lo que sabemos hacer.
Que los medios nos tiren con todo, casi les diria que me gusta.
Eso exacerba aquel sentimiento de SOLOS CONTRA TODOS.

Pd> Abrazo tobillero a Paul

alrivalhayquepisarlo! dijo...

"Un partido como el de esta noche hará crecer a este joven equipo mucho más que lo que una temporada completa en las mejores ligas de Europa"...

Coincido totalmente. Gran verdad (?)

Y sí, ahoran hablan los que quieren ver las calesitas en el medio...

A Di María no se lo toca! Juega en el Real, habilidoso...en fin, la culpa es de Rojo.

Quedamos afuera en 4tos de final de Copa América en Argentina. Ahora vamos 1eros. En una elimintatoria jodidísima...qué más quieren?

Creo que se deberían dejar de joder con los 4 de arriba. Ayer fue una demostración de que es muy difícil jugar así.

El bidón que metió Perú...!! Si hubiese estado medio en pedo mirando el partido, con los colores del local se me hubiese escapado un Estudiaa estudiaaa!!


Abrazo Magno!


Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Insisto Doctores, y como bien marca Johnny, prefiero que lluevan críticas. Porque después del partido de Paraguay había crecido un argentinismo insoportable.

¿Se imaginan si le ganábamos bien a Perú lo que iban a hablar? ¡Si ya muchos hablan de cómo debemos jugar en el Mundial! Y todavía no terminó la rueda de Eliminatorias.

Ojalá clasifiquemos, primero. Y luego deseo que lo hagamos sin que nos sobre nada. Porque ya sabemos qué pasa cuando vamos de banca.

Abrazo de tobillo innoble Paul!

Citizen dijo...

Éramos pocos, y parió Tatú Bola (?)

marcadordepunta dijo...

Buenos días doctores del Sacro Bidón:
1º Ecxelente bidón de Perú. El gol, jugada zubeldianiana. Cuando vi que la abrieron para el medio y el chavoncito de la punta salió volado por la raya, me dije a mi mismo ¿Y Di María?. No tá. Uy dió que no haiga centro atrás. Pero así fue y... gol de Perú.
Obvio fue culpa de Marquitos, no de Angelito que es del Madrí.
¿Y Fernández? No marca a nadie, de acuerdo al enorme entendimiento de L*torre. Chichones le salieron de despejar centros. Hacía pocos segundos que este impresentable comentarista se enojaba con el Fede, y como para cerrarle el culo,salvó unacuando Romero estaba desparramado.
Los estúpidos se lovidan que los contrarios también juegan.
CUANDO NO SE PUEDE GANAR, NO HAY QUE PERDER. Y el equipo de Sir Alex (no Fergusson) no perdió.
Ya debe estar sacando sus conclusiones y haciendo cónclave con sus laderos para tomar los recaudos que aceiten la maquinaria.
Mae parece que los "líricos y habilidosos" se olvidan que juegan en un equipo.

Johnny Strabler dijo...

El tema es bastante simple.
No creo que esta eliminatoria presente mayores inconvenientes para superarla.
Sobrados o justos, la probabilidad de clasificar es alta.
Por lo tanto, no es la clasificacion algo que me preocupe demasiado.
Lo realmente importante es El Mundial.
Ahi se verá la verdad.
Cuando El Magno tenga las horas-jugador necesarias para plasmar su idea.
Por ahora, vamos haciendo lo que podemos.......y parece que podemos bastante.

Darth Vader dijo...

Buenas, me encanta que hablen. Lo disfruto plenamente. Rememoro tiempos del 85/86.

Me causa placer ver sangrar por la herida cada vez que tienen que hacer referencia a Estudiantes de La Plata.

Se muerden la lengua hasta más no poder y después indefectiblemente terminan cerrando el upite.

Son tan pobres y lineales en sus conceptos (y pre-conceptos) que hasta da pena refutarlos.

El tiempo los acomodará.

paisan dijo...

coincido con el laboratorio en su posteo todo... Maradona dijo que no iba a ver el partido de Argentina peru, por que no ve películas de terror. La verdad que este sujeto por haber hecho lo que hizo en la selección, no le da derecho a descalificar el trabajo (dudo que el lo haya tenido como técnico)de los demás. Persona no grata para mí.

cintadecapitan dijo...

Buenas Dres.

Todo de acuerdo con los comentarios.

Pero para destacar quería mencionar la que para mi fue la mejor jugada del partido.
42' st entra ovacionado el goleador peruano Guerrero, que jugaba infiltrado en ell tobillo y recibe soberano patadon de Campagnaro, justo ahí. Me encantó!

No pudo pisar mas. Eso falta un poquito en estos pibes.

Saludos.

Gringo dijo...

Buenas Tardes de Agitado día...

Coincido con el Gran Hermano Posteador Trasmacht, al que felicito una vez mas por su capcidad de sintesis y originalidad conceptual tituladora...

y a continuacion pego lo que escribi anoche en caliente y recaliente como dicen que no hay que hacer, asi me contradigo ami mismo dentro de un rato.

Gringo dijo...

Perdón Pompei...perdón Maglio.....etc...etc....(?) - Wilmar Roldán , un verdadero mequetrefe, resultado aparte.....

11 de septiembre de 2012 23:20
Gringo dijo...
Empecemos con esto que hoy se sabe:

Te apedrearon el micro.

No te dejaron dormir.

Sos mas Visitante que Neil Amstrong.

El campo es un picadero.

Los dirige Un uruguayo bidonero.

Hasta ahi lo previcible y lo conocido.

Ahora, semejante arbitraje????

Cruzado merecia estar expulsado dos veces y ni siquiera termino amonestado.

Gago es victima de Tentativa de Homicidio preterintencional.

Jugar Bien?

Jugar Mal?

Es posible hacer un analisis futbolistico de ESTO?

Este partido, jugado en el mundial, en copa america, en territorio medianamente neutral, con un arbitro medianamente neutral, es otra cosa.

OTRA COSA.

Igual, LTA.

Punto EXTRAORDINARIO.

LES DUELE.

AH...ROJO ES HORRIBLE, SI, EL PEOR, y el otro pibe, Campagnaro -que no es parecido a Cafu ni a R. Carlos - tambien es horrible...

Y Messi?

Es Horrible?

No.

Es el mejor del mundo.

y hoy?

la toco?

cuantas veces?

Que hizo?

Gravito?

Bueno...

La culpa es de Rojo

Y Blanco...

El Profe?

No.

Rojo Y Blanco.

Jugamos mal.

Como Estudiantes.


12 de septiembre de 2012 00:56

Anónimo dijo...

BILARDIOS salió a bancar a Marquitos...

Como corresponde...

Aguante Marcos, todos esos LTA.

Maradona...LTA, si justo el creador de LTA.

Mucha gente en este País habla a boca de jarro. No vió el partido, pero se enteró que Argentina empató con Perú y dicen: "Estoy Preocupado, no podemos empatar con Perú".

Por qué no se puede empatar con Perú? Siempre creyéndose que somos los mejores...pero estamos muy lejos de eso.

Después se dan vuelta como una 7or7illa, o como dice la Nariz: PAN-QUE-QUES!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a D110S vivimos en Estudiantes de La Patria...

Citizen dijo...

Y en la Republica Separatista del Country, hoy, con sede diplomática en Ezeiza.

Anónimo dijo...

¡VIVA!

homero dijo...

Buenas noches.

Ayer escuche un ratito las pelotudeces que mierdinuetta le preguntaba al forrín de cappa, y, hay mamita, la sarta de estupideces q contesto, de terror!!!
Le dio con un caño a todos, y a la gente de gilnasia, jajajaja, los reventó.

Despues escuche al gordito drogón, dijo q no ve películas de terror ( x la selección, obvio). Saben dnd puede terminar dirigiendo? El equipo de Tristán suárez, de no creer, viene en aumento, la seleccion (papelón tras papelón ), Arabia saudita (lo sacaron del or7o) y ahora Tristán ( pobre gente)
No tiene autoridad para hablar del magno, que se lave la boca y aprenda!!!

Del partido, no agrego nada, todos los dres dijeron todo.
Solo dejo un abrazo y pido x el rápido reestablecimiento del Dr. Paul.

Salud

Paul Vox dijo...

¡Gracias Mystic, JS, 7o0rd0, Homero!
Paren un poco que me van a hacer lagrimear.....(jejeje)
Abrazo seleccionado.

Anónimo dijo...

Para mi sorpresa, este mediodía escuché a Farinella hacer un análisis muy similar al del Laboratorio. Puse Estudio Fútbol pensando en que iba a soportarlo sólo medio minuto y grata fue mi sorpresa cuando el primer análisis de Felipe Simista fue:

"A mí me gustó Argentina. No tuvo su mejor partido con la pelota, Messi no apareció, y entonces se puso el overol y lo peleó".

A lo que Fabbri acotó: "eso es muy propio de los equipos de SABELLA" (por los huevos).

Por suerte no estaba el viejo que da verguenza ajena.

En fin, una acotación nomás.

Sale rissotto y un tinto.

Salud!

NICO.V.E. dijo...

Cuanto resentimiento que tienen los que aman el espectáculo. Como dramatizan todo. Justo ellos. Nunca vi tantas criticas. La verdad que ya trato de no escuchar tanto, llega un momento que me pone mal. Como si estarían hablando mal de alguien muy cercano.
Aparte estamos hablando de una selección que hace años que no gana nada. Y ni si quiera jugaba a nada.

Se lo subestima mucho a Sabella. Pero casi con odio. Y sin tener conocimiento. Porque los partidos de estudiantes ni lo ven. Hay un grupito que habla mal, y después el resto repite. Ese grupo que transmiten soberbia, y cuando vuelan a un técnico le echa la culpa a la gente por "exitistas".

Creo que lo mejor que le transmite Sabella al equipo, es la paciencia y tranquilidad para ir a buscar los partidos. Eso en un Mundial se va a notar. Porque si mantenemos el ritmo vertiginoso como el que teníamos con Bielsa, en el mundial si no te sale la primera, te pusiste nervioso y te volves.

El de ayer fue un partido bien copero de nuestro continente. Hasta España del que todos hablan maravillas, no le sobro nada cuando jugo con Paraguay en el mundial.

Hay una mirada prejuiciosa, por mas que se hagan las cosas excelente, siempre algo les va a molestar.

Anónimo dijo...

Oporto tawny 20 años, placeres de la vida.

Salud nuevamente!

Luciano dijo...

Buenas doctores!

Como Mystic vi el sorprendente comentario de Farinella y no podia creerlo, desde que su river es riBer que no es el mismo.

PD: El pasto no estaba muy corto? En lugar de muy largo?

Anónimo dijo...

Largo, Doctor, para hacer más lento el ruedo de la pelota.

Luciano dijo...

Pero picaba y salía muy rápido por eso lo decía. O al menos me pareció. Confio más en ustedes que en lo que me pareció la verdad.

Pd: No se si me merezco el doctor, digamos que estoy haciendo las prácticas.

Pd2: A mi solo me gustaria ver a Messi de suplente estos partidos, entrando en el ST? Como el Kun vs Colombia?

Gringo dijo...

Buenas Noches, ya calurosas, por cierto...

Bryndis Love saca del closet el Tawny... buen augurio...

Estimado Nico V.E.: ha expresado claramente, a mi entender, parte de lo que sucede con este DT.


Desde lo personal, lo individual, nunca me gusta pensar, ni pensarme como el ombligo del Mundo...

uno es uno entre muchos.

En lo Colectivo, idem.

Ocurre, creo, y me gustaria que algun estudioso de las estadisticas y de la historia de nuestro futbol aporte, informe, refute, decia, creo que, lamentablemente SEGUIMOS SIENDO UN GRANO.

1967, se rompio la hegemonia...¿quienes son estos?

68,69,70...

¿Que pasa con estos tipos?

Y empieza la tormenta de mierda...

El 82 no los altero, pero que CSB fuera DT de LA SELECCION NACIONAL los hizo sentir que el Chacho Peñaloza desbancaba a Mitre.

Que la Batalla de Pavon no habia sucedido.

Que el Interior le ganaba al Puerto.

Y luego todo lo que conocemos.

Ocurre, pues algunos diran que estuvieron tambien El Coco(Ransingrande) Passarella (ribergrande) Bielsa (interior niuls, un rato y bombardeado)Pekerman (NiFuNiFa) y el descalabro.

Y nuevamente... JSV encabeza y Alta Lata Americana y dos locales y EDELP protagoniza...


OTRA VEZ!!!!!

y CSB DE MANAGER!!!

y sobre llovido, fracaso, tras fracaso, vuelve la ESCUELA.

y demuestra que SE PUEDE...

APENAS ESO.

Pero como hay mucha Historia detras, dolorosa para muchos, actualiza el sufrimiento.

Es muy dificil no ser ambicioso en una sociedad de consumo, y no matarse laburando para conseguir los placeres, que dicen, este proporciona...

Es muy dificil no desear a esas mujeres que nos exhiben, a cualquier precio...

Es muy dificil no festejar la Navidad, el cumpleaños, toddos los cumpleaños, el dia del amigo y saludar a todo el mundo como amigo y mandar mil millones de mensajes por el año nuevo y el dia del padre y de la madre y del niño y ...y...y..

Pero parece, es muy dificil entender que se juega para vencer.

No tiene otro sentido,

Ni otra explicacion.

Vencer, Ganar...

Sino, ¿para que corren 22 atras de una pelota en una cancha con arcos?

Anónimo dijo...

No me quiten los festejos (?)

Anónimo dijo...

El otro día Gonza "incoherencia" Bonadeo tuvo el tupé de escribir una nota destacando la defensa argentina de Los Pumas.

Y decir algo así como que "esa característica que en el fútbol es vista como sinónimo de miserabilidad, en el rugby es virtud".

Pero bueno, ya son 50 años luchando contra el León de la Metro y sus lacayos.

Gringo dijo...

Si, estimado ML, casi 50 años...

En parte, porque no puedo evitar calentarme, entiendo, comparto lo expresado por Darth, en cuanto disfruta de las criticas...

Marquitos Rojo tuiteo algo asi como que le importa nada lo que digan...

Puedo ser su padre y lo felicito por bancarsela de tal manera y me alegro por el...

Si hubiera clavdo el cabezazo del final, ningun cobarde le hubiera caido...

y bueno a Bancarla

Y tratar de poner en practica la filosia de Darth...

Oscuros en la Oscuridad.

Conde Inmoral dijo...

Muy de acuerdo con el comentario del Lab y en gral. Contentísimo con el punto, señal de madurez.
El petiso catalán dijo "antes estos partidos los perdíamos".

Dicho sea de paso, para mi él no sale NUNCA.

abrazo inmoral

Citizen dijo...

¡Siempre para adelante!


¡Adelante, adelante...la Hinchada de Estudiantes!

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

el SER de una forma

el SER distinto

el SER de una escuela de vida

el SER de ESTUDIANTES

toda una distincion en la vida

nos enseñaron a pensar


amargos primaverales

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, comparto con el Gringo, es imposible no calentarse.
A ver uno puede evaluar rendimientos deportivos, pero cuando el comentario es mal intencionado jode.

Ayer volvia de mi trabajo escuchando el discurso de Mariano Closs, escuchando al CAGON (no tiene otra definicion, para mi) de Tartaglia, que no es capaz de contradecir a su jefe en nada. La cuestion es que escuchar a este tipo te enerva, te dan ganas de dar vuelta el auto e ir a la radio, porque de nuevo, no me jode que se evalue, yo lo hago, me jode la mala leche, ya quieren cambiar la dupla central (5 partidos tiene), ya quieren cambiar al DT, al 5, a todos, ilogico.

Y te das cuenta que es mala leche, porque mientras Closs hablaba de "falta de actitud", en la Red, Gustavo Lopez y Marcelo Palacios (hombre q no es de mi predileccion) elogiaban que la Seleccion no tuvo futbol, pero puso lo que tenia que poner, o el comentario aqui mencionado de Farinella. Ergo, surge a las claras la mala leche existente en el golpeador.

Otro tanto es el publico comun, el enojo de Marcos no es que le digan que jugo mal, le enoja y con razon, que se lo ningunee, que se lo maltrate, y es logico, razonable, y elogiable que se rebele a eso.

Nada, estoy caliente, me dura la calentura.

No desayuno para que no me caiga mal....

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo, de la mano de un nuevo integrante de este Laboratorio: El Coleccionista.