lunes, 3 de septiembre de 2012

Larsen: el ajedrecista bidonero

Por el Doctor Boina Maciel



Bent Larsen fue un gran ajedrecista de origen danés que nació el 4 de marzo de 1935, en Tilsted (Dinamarca) y falleció el 9 de septiembre de 2010 a los 75 años, en la zona norte del Gran Buenos Aires (Argentina), la tierra que eligió para vivir. 

Fue en 1982, tras la actuación en el Magistral de la ciudad de Mar del Plata, cuando el experto ajedrecista ejecutó el bizarro enroque en el que trocó piezas por casa y damas por esposa; formó pareja con Laura, una abogada argentina, y se mudaron a la ciudad de Martínez, un punto en el norte de Buenos Aires. 

Considerado uno de los grandes jugadores de la historia del ajedrez con 19 años alcanzó el título de Gran Maestro Internacional. Pero claro que al gran Bent le tocó competir en la época del mejor Bobby Fischer y el poderío ruso encabezado entre otros por Tigran Petrosián y Boris Spaski en las décadas del 60 y 70. 

Pero Larsen era trabajador, estudioso y luchador nato del juego, las derrotas no parecían afectarle y en la ronda siguiente jugaba todavía con más brío. Para él solo existía una posición válida en un torneo: el primer puesto. No entendía la manía de algunos jugadores de hacer tablas rápidas, y su opinión a ese respecto era clara: "No entiendo a los jugadores que no pierden ninguna partida y al final quedan en 5º lugar. Por supuesto es otra cosa cuando el que ofrece tablas y evita la derrota a la postre es el ganador del torneo".

De hecho su libro "Yo juego para ganar" (toda una definición) es una declaración de intenciones en contra de las tablas sin lucha. Larsen siempre fue claro: sólo aceptaba tablas en posiciones muertas, sino seguía luchando hasta el final. Grandes Maestros actuales podrían aprender muchas cosas de Bent, que por supuesto no podía entender como obsecuentes periodistas especializados de la época escribían grandes notas sobre el análisis de tablas de grandes maestros.

Dijo el GM Lev Polugaevsky : "Su estilo era original y sólo propio de él, mezclaba distintos estilos, jugaba las aperturas de los románticos de forma moderna. Atacaba y defendía con similar destreza. Su juego denota una amplia cultura ajedrecística y una buena disposición a la lucha. Larsen era un gran amante del ajedrez, leía todas las publicaciones novedosas y siempre hacía descubrimientos teóricos que aplicaba en los torneos importantes buscando sorprender a sus rivales"

Larsen era una persona muy culta, hablaba 8 idiomas y tenía conocimientos sobre muchas materias. En un torneo en Galicia sorprendió a toda la concurrencia al recitar de memoria pasajes enteros de "Hamlet", la obra de William Shakespeare. 

Hace casi dos años en Buenos Aires, en septiembre de 2010, Bent Larsen recibió su último “Jaque Mate”: el inexorable jaque mate de la vida. Ese día su corazón dejó de latir y este deporte perdió a uno de sus genios más originales, a una de las personas que más le amaba y a uno de sus artistas más destacados. Sin Larsen parece que una de las épocas doradas del ajedrez nos queda todavía más lejos, unos tiempos donde se dieron cita numerosos jugadores de gran talento y donde se estudió e innovó enormemente sobre las técnicas del juego.

PD: notas y artículos complementarios al Gran Maestro Larsen (click para ir).

Nota del Boina: ¨me permito una visión de este Gran Maestro Internacional de Ajedrez con recopilaciones de la biografía, notas varias y algún aporte propio¨.

136 comentarios:

Jesse James dijo...

Acá un relato de Galeano, sobre otro ajedrecista bidonero:

"La guerra en el tablero"

En 1575, se libró la primera batalla importante en la historia del ajedrez.
El vencedor, Leonardo da Cutri, recibió un premio de mil ducados, una capa de armiño y una carta de felicitación del rey español Felipe II.
El vencido, Ruy López de Segura, había escrito el libro que fundó el arte del combate de las negras contra las blancas en campo cuadriculado. En esa obra, el autor, que era clérigo, beatíficamente aconsejaba:

- Cuando se ponga a jugar, si fuere día claro y al sol, procure que el enemigo tenga el sol de cara, porque lo ciegue. Y si fuese oscuro, y se jugare con lumbre, haga que tenga la luz a la mano derecha, porque le perturbe la vista, y la mano derecha, que trae por el tablero, le haga sombra, de modo que no vea bien aónde juega las piezas.

"Los hijos de los días" - Eduardo Galeano

Abrazo y gran posteo!

J.J.

Puro HumO dijo...

exelen7e hallazgo!

si lo agarra Angeli70 Garppa, le saca 70d0s los cuadrados de color negro y hace un 7ablero sin limi7es donde la pieza se deslice libremen7e en forma de pa7in ar7is7iko, y donde lo impor7an7e sea delei7arse kon las formas del alfil, la dama y el yobaka, en un juego indefinido en donde nadie gane ni pierda...

Citizen dijo...

¡Jaque mate!
Grande Boina.

Paul Vox dijo...

Felicitaciones Dr. Maciel.
Recuerdo perfectamente al GM Larsen en los mundiales de ajedrez de la época y seguir las partidas al día siguiente por los diarios, repitiéndolas en el tablero.
"juego para ganar": y sí,: esa es la actitud. Refuse to loose, dicen en el norte. "Mística es no claudicar" pregona el Lab.
P.d. Para cuando sale un resumen de Go. Avisen y echamo lo fideo.
Abrazo magistral.

homero dijo...

Bona noite diplomados.

Dr. Maciel, muy bueno lo suyo.
Cuando yo jugaba al ajedrez, me parecía de puto y cagon pedir tablas, a lo sumo si veía q se me iba complicando la partida, on una maniobra rapida y elegante, propia del agente 86, tiraba el tablero a la mierda....
Que lastima, volvemos a empezar?

Dr. Delca, lamento decirle q no conoce al Dr. Popovich, en su vida agarro una raqueta, no obstante ello, sugiero proceda con los anali de rutina

Abrazo picaron...

Anónimo dijo...

Buenas noches Laboratorio...

Excelente semblanza de Don Larsen la que nos acerca el Boina. Qué gran juego que me enseñó a jugar mi abuelo (el del posteo "Mi abuelo Oscar"), que dicen que jugaba bien.

Otro gran momento del Laboratorio, y tratándose del Doctor Maciel, podríamos sacar una vuelta de pinchos para festejar.

Salud!

Paul Vox dijo...

Yo iba a poner que de apertura prefiero las papas al pimentón y los pinchos de lomo, pero no estaba seguro de la identidad del boina. Aclarado por don Mystic, voy por mi preferencia.
Fuerte abrazo, Boina.

Anónimo dijo...

Abrazo al pimentón!!

homero dijo...

Mistic, a Ud. Le queda bien cualquier medio de transporte!!!

Gringo dijo...

Muy Bueno Estimado Boina (algo del fiera?)...

Este tipo de articulos no solo dan gusto, enseñan, abren la cabeza y las inquietudes fermentan, sino que, ademas, demuelen con contundencia los pseudoargumentos de "la nuestra"...

Estan cercados...

Salgo en busqueda de algun tipo de vino...

lionheart dijo...

¡¡EXCELENTE NOTA, GRAN HALLAZGO..!!

Además, brillantemente expuesta por el Doctor Boina Maciel.

Entre las notas y artículos complementarios que surgen del link, veo que el libro en cuestión ha sido reeditado bajo otro título no menos ilustrativo y subyugante que el original: 'Todas las piezas atacan'

Si el título original, 'Yo juego para ganar', remite a 'MÍSTICA ES NO CLAUDICAR', el nuevo -'Todas las piezas atacan'- nos conduce irremediablemente al FÚTBOL TOTAL, a la Naranja Mecánica de Rinus Michels y de allí, obviamente, a Don OSVALDO ZUBELDÍA.

Cuando leemos notas como la que hoy nos regala el Laboratorio y las relacionadas que surgen del link, nos queda la sensación de que lo que aquí pregonamos es tan pero tan claro que resulta imposible suponer honestidad intelectual en los tiki-tikiteros.

Da la impresión de que si leyeran con objetividad estas líneas tendría el mismo efecto que si alguien les pateara la cabeza por dentro y se las agrandara.

Dicho esto de patearles la cabeza, con sentido únicamente metafórico, por supuesto...

Como diría el querido Contra, "GRAN MOMENTO DEL LABORATORIO..."

Puro HumO dijo...

peón kua7ro come dama.

y se fue a apoliyar...

lionheart dijo...

¡¡ERROR..!!

Si se come dama, no va a apoliyar...

Puro HumO dijo...

eske ya se la comió elijodemilpu7a...

DoctorTurko dijo...

¡Jaque Mate!

¡Grande Boina!

Maravilloso posteo

Un juego matemático, un gran juego

Con una gran historia de su invención:

Se dice que dicho juego fue creado para un Rey Persa por un súbdito suyo

Quedó tan encantado el Rey que quiso compensarlo a la medida de un invento tan importante

Este, modestamente, pidió un grano de trigo por el primer casillero, dos por el segundo, el doble por el tercero y así hasta completar los casilleros del juego

Al Rey le pareció algo modesto y hasta preguntó si estaba seguro, intentó ofrecerle mas riquezas, pero nada...el súbdito se negó, quería, simplemente, sus granos de trigo...

La cuestión que empezaron a contar:

1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024...

EL total fue alrededor de 18 trillones de granos

No recuerdo exactamente cual era el cálculo pero en aquel momento era algo asi como todo el reino sembrado para el inventor durante unos años, o algo asi

Mas bidón que esto?

Saludos

Puro HumO dijo...

el Maty Marrón habría dicho: "fue el se7iembre kon mas cadenas nacionales de los úl7imos 70 siglos", pero no se pudo konfirmar por rezones oBBias...

Unknown dijo...

Gran posteo Dr. Boina...

Y gran juego el ajedrez. De aquellos que requieren de ESTUDIO, algo que nunca entenderían Kppa o Garpani.

Y muy buena la historia que nos cuenta, Dr. Turko. Si le gusta este tipo de cosas, le recomiendo el libro "El Hombre que Calculaba", de Malba Tahan.

Buenas noches

El Comandante dijo...

...



I

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la Tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?

...

Paul Vox dijo...

¡Gracias Comandante por la poesía!
Lo imagino entre vahos orientales con su Vat en copa y le deseo ¡Salud!

DoctorTurko dijo...

Gracias Dr Popovich por la recomendación, lo leeré y le digo!

Anónimo dijo...

Muy buen posteo dres.
Felicitaciones como siempre.
Ahora bien (un poco tarde no) el Libro "Yo juego para ganar" se Come a el Libro "El futbol que le gusta a la gente" de Garpani???
Pregunto xq yo no se mucho de ajedrez y me gusto mucho el posteo, recordandome la antitesis de este libro.
Hasta mañana.
El Almirante.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

excelente posteo que no hace mas que confirmar esta filosofia de juego instaurada vaya a saber desde que epoca, siempre se juega a ganar!

el ajedrez me recuerda a mi viejo que le gustaba mucho, a todos nos enseño, ovbio nunca le pude ganar, me bidoneaba de lo lindo

tambien recuerdo la llegada a la cuidad de Fischer, donde en simultaneas jugadas en el Jockey nuestro gran Garcia Palermo lo bidoneo y le gano pasando a la fama

dejo amargos haciendo un enroque con el alcohol de anoche

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Tardíamente me prendo en los amargos mientras proporongo que el próximo análisis de partido del Laboratorio se realice de una manera similar a ésta:


1. d4 Nf6 2. c4 e6 3. Nc3 Bb4 4. e3 d5 5. a3 Bxc3+ 6. bxc3 c5 7. cxd5 exd5 8. Bd3 O-O 9. Ne2 b6 10. O-O Ba6 11. Bxa6 Nxa6 12. Bb2 Qd7 13. a4 Rfe8 14. Qd3 c4 15. Qc2 Nb8 Una vez cambiados los alfiles de casillas blancas y bloqueado el centro, Capablanca se dispone al plan Cc6-a6-b5-b4 para quedarse con un peón pasado en c4, o bien Cc6-Ca5-Cb3 para ganar a4; pero Botvinik incide en la verdadera clave de la posición: su mayoría de peones centrales. 16. Rae1 Nc6 17. Ng3 Na5 18. f3 Nb3 19. e4 Qxa4 20. e5 Nd7 Amenaza Cbc5 21. Qf2 g6 22. f4 f5 Capablanca provoca la apertura de la columna central para cambiar torres y aliviar la presión, pero el problema real es que sus piezas del ala de dama están demasiado lejos para ayudar al rey. 23. exf6 Nxf6 24. f5 Rxe1 25. Rxe1 Re8 26. Re6 Rxe6 27. fxe6 Kg7 28. Qf4 Qe8 parece que las negras han capeado el temporal, pero hay un detalle... 29. Qe5 Qe7 30. Ba3 Qxa3 mientras el caballo de b3 es inútil, el alfil dormido da el golpe mortal 31. Nh5+ gxh5 32. Qg5+ Kf8 33. Qxf6+ Kg8 34. e7 Qc1+ 35. Kf2 Qc2+ 36. Kg3 Qd3+ 37. Kh4 Qe4+ 38. Kxh5 Qe2+ 39. Kh4 Qe4+ 40. g4 Qe1+ 41. Kh5 y Capablanca se rindió. 1-0

marcadordepunta dijo...

Buenos díoas Docs: Queda en evidencia que cualquier actividad lúdica está pergeniada para que unos ganen y otros pierdan (Salvo contadas excepciones).
Yo de ajedrez, na'e na; por eso pregunto: ¿Existen los líricos del ajedrez?¿Hay m*ntirotistas de ese juego?¿Y los g*rpani, escriben furibundas notas defendiendo "el ajedrez que nos gusta a todos"?
Lo que es insoslayable, es que los argumentos "líricos" ya son insostenibles. Leemnos un posteo sobre handball, leemos un posteo sobre ajedrez. Todos juegan para ganar y buscan tácticas para vencer y neutralizar a las del oponente.
Y siguiendo con las analogías: Si existen los m*ntirotistas y los g*rpanis del handball y del ajedrez, existe el antihandball y el antiajedrez. Filosofías a las cuales deberemos adherir. Preguntas: ¿Existe el faul táctico en el ajedrez? ¿Hay pelota parada? ¿Se defiende con 3, 4 ó 5? ¿Se juega al contragolpe? Y así, surgen una infinidad de preguntas que me llevaría horas y quizás días poder enumerarlas.
Lo que queda claro es que el bidonismo existe en cada uno de los deportes o actividades de competencia.

Citizen dijo...

Hay de todo en el mundo del ajedrez, querido Marcadordepunta.

Le doy un ejemplo:

"Polémica por la camiseta gay del presidente de la Federación inglesa de ajedrez".

homero dijo...

O cuando en una final del mundo, un jugador se quejo porque en la platea habia uno q lo miraba fijo y lo distraía como asi tambien corría el riesgo de hipnosis. Lo voy a buscar pero fue una final Karpov - ???

Una pelotudez, para mi ehh, para mi

Abrazo karpoviano

marcadordepunta dijo...

Yo lo más cercano a una final mundial de ajedrez que presencié, fue una partida entre el multifacético Dr. P. Vox y un hermano and brothers en un complejo cultural que estaba en calle 10 entre 68 y 69, sitio donde se experimentaban distintos tipos de actividades (desde el dibujo hasta la escritura, pasando por la cata de diferentes tipos productos etílicos y no tanto)allá por la medianía de los años 80.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Pincharrata


Dijo el Chavo Desábato:


"son seis meses que no son fáciles, venimos de otros igual, menos ahora que se fueron muchos jugadores. Hace un año se hizo un esfuerzo muy grande por jugadores de jerarquía y no se pudo conseguir resultados".

"Hay que ser realistas, el club padece todo el esfuerzo de aquellas incorporaciones, hubo que hacer hincapié sobre eso, hay cosas buenas o malas y no podemos desviarnos del objetivo"


Tal cual Chavo, tal cual


"...el club PADECE todo el esfuerzo de aquellas incorporaciones..."


Es así, como dice el Chavo


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Y agrega:


"hace tres torneos que no pasamos los 27 puntos, el club hizo un esfuerzo el año pasado con un técnico y muchos jugadores de jerarquía y no se pasaron los 24 puntos..."


Vuelvo a coincidir con el Chavo...


Ya lo decía yo anteayer:


Si un equipo con refuerzos de jerarquía hizo 24 puntos


Cómo no le vamos a tener paciencia a este equipo, que es un equipo de transición?


...

Johnny Strabler dijo...

Muy buen posteo y realmente muy buenos los comentarios que le siguieron. Particularmente el relato aportado por Jesse James. Brillante.

El Profesor Lionheart menciona la inexistente honestidad intelectual de los mentirotistas y el Dr. Gringo habla de los pseudoargumentos de "la nuestra".
Dres. no hay discusion honesta posible.
Se supone que un intercambio honesto de ideas contrapuestas tiene como finalidad alcanzar conclusiones verdaderas (por no decir LA VERDAD) sobre el topico en cuestion, que enriquezcan a los participantes. Pues bien, los mentirotistas solo buscan egocentricamente hacer prevalecer su postura, aun recurriendo a falacias y sandeces. Ejemplo: "El Bars* tiene la misma preparacion fisica que Villa Dalmine" Capp* dixit.
Creo que saben que si discutieran honestamente llegarian a la triste conclusion que tienen que laburar.
Inadmisible para ellos.

El asteristico aplicado al equipo catalan, es porque aun no se me paso la calentura que arrastro desde diciembre 2009

Gas7erix dijo...

gran hallazgo del dr boina

todos los deportes se juegan para ganar, para algunos se deberia vestir a la reina, al rey, pintar las tores de purpura para hacer mas lindo el espectaculo, y jugar con menos peones y mas alfiles para atacar mas.
que se le va a hacer unos alla, nosotros aca

Gas7erix dijo...

comandante el club padece las incorporaciones que los socios disfrutamos. Un campeonato cuesta, dos mama mia y tres no quiero ni saber. Claro que se deberia haber parado antes, parado la pelota y achicado el gasto.
yo no le caigo por eso a los referentes, si les caigo sino se comprometen, no por el ayer... jamas

cintadecapitan dijo...

Buenas tardes Dres,

Nota muy interesante.
Siempre que jugas es para ganar. Y sino comparas las caras de ganadores y perdedores y ves quien ganó y quien jugó para "divertirse". Y un ejemplo claro es el Cappado cuando no ganaba.......
Ahora, ajedrez es deporte, nunca lo entendí.

cintadecapitan dijo...

Respecto al Comandante, y mas allá de coincidir agrego lo que siempre dijimos.
Cuando tuvimos éxito fue por que todas las patas estaban en su lugar. Jugadores, CT, Club, Hinchas.
Tener al club desaliñado, endeudado, con problemas económicos, políticos, etc., no solo no puede augurar éxitos sino los peores resultados.

Por eso buscar el equilibrio con trabajo y paciencia es el camino.

Saludos.

El Comandante dijo...

...


Gato querido, le aclaro


1) Tanto el Chavo (relea sus declaraciones) como yo nos referimos a los "últimos tres campeonatos"


Que no creo que nadie haya disfrutado


2) Yo no le caigo a los referentes (ni creo que el Chavo, siendo uno de ellos, lo haga)


En todo caso a los que los trajeron, que se equivocaron


Porque, a todas luces, haber invertido 8 millones de pesos en el triste regreso de Boselli fue un error


Lo mismo se puede decir del regreso rehabilitador de Enzo


Etc, etc


3) Creo entender que cuando el Chavo usa el verbo PADECER, se refiere al poco margen de acción que tiene un Club con el nivel de deuda que tiene Estudiantes, para formar un plantel


Es decir, el padecimiento es actual y de índole económica


...

DoctorTurko dijo...

Buenas tardes Doctores

Interesante debate

Todos lo sabemos

La paciencia es directamente proporcional a los resultados deportivos

Y se puede ampliar ese margen apenas desde la opinión, y es saludable poner paños fríos

No podemos cambiar de DT (ni ahora,ni mas tarde, tiene un año de contrato y es una locura siquiera hablarlo) ni de cuestionar duramente jugadores, creo, porque conspira contra la tranquilidad

Tampoco nos podemos dar el lujo de perder puntos sonzos

Ni de carecer de pelota parada (recuperen a Benitez, no sé, Bastía juega con 34 pirulos, al medio, en Colón, no en Boca)

Ni de marcar livianito

Ni de cometer errores estratégicos o tácticos en ciertos partidos

Sería negar problemas que exceden la coyuntura austera

Y que se solucionan, muchas veces, con mas laburo

En mi caso, el crédito está abierto: porque lo está y porque debe estarlo

Insisto: con 25 puntos me conformo

Con 27-28 es una campaña bárbara

Tiremos para adelante

DoctorTurko dijo...

Un ejemplo claro es el ingreso de Gelabert

Estuvo clarísima la mejora del equipo en cuanto a contención y tenencia de pelota

Si bien fue improductivo ofensivamente -como lo fue el equipo en este partido-

Si fue productivo defensivamente, nos atacaron menos y la tuvimos mas

Hasta el gol, claro, que prefiero no recordar (y salvando un error del arquero en un rebote)

Con simplemente un cambio, el equipo se acomodó

Ese es el poder del DT, y significa un espacio para mejorar

Creo que este equipo tiene potencial para mejorar

Anónimo dijo...

Y como no va a tener Turko???

Mira los equipos que tenemos ahí cerquita arriba de nosotros en la tabla...que mas tienen ellos que nosotros no tengamos???

Yo creo que es cuestion de aceitar y ajustar algunas piezas...con tiempo y trabajo, obvio

...Y seguiremos haciendo Historia como demanda la Historia...Vamos Pincha Carajo!!!

El Comandante dijo...

...


Turko, conincido en general con sus comentarios


Preocúpese...


...


Y se me ocurrió un enroque, haciendo honor al posteo


Que sucedería si el Pampa pasa al borde y Jara al centro (su lugar natural)?


...


DoctorTurko dijo...

Estaríamos en problemas

porque comparto

Sobre todo lo de Jara, probarlo en su posición natural cuando se pueda

El Comandante dijo...

...


Y agrego


Jara en el centro, pero al lado del Chapu o de otro volante de marca


Una dupla central Jara-Martínez es una invitación a atacar por el centro


...

DoctorTurko dijo...

Ahora, desde ya, todo de afuera

Por eso digo, esos pequeños cambios el DT es el responsable, pero lo digo bien, no echando leña al fuego

No podría decir mas yo que no veo todos los entrenamientos

A mi me gustaría ver a ambos Silva

Pero bueno, el Dt por ahí tiene en cuenta muchas cuestiones

Y aparte no se puede andar cambiando todos los partidos

Hay que repetir el equipo varias veces, eso da confianza y afianza las sociedades de juego

Los jugadores sobre todo los chicos, deben sentir el respaldo, la paciencia, dar tiempo, eso es lógico

Yo les tengo paciencia, ¡nos fumamos a cada uno además!

Además no necesitamos ni siquiera un José Sosa, o un Piatti, con que algunos pibes se asienten en jugar 6-7 puntos, el equipo se va a asentar

DoctorTurko dijo...

Si si, desde ya, Jara es para jugar de Benitez o Martinez, sin dudas

Esta mas cerca de ellos que de Chapu, Sanchez o Gil Romero

Anónimo dijo...

Parece que la dupla central seria:

Gelabert/Martinez.

Por lo q escuche recien, Comandante...

Y un 4-4-2.

Silva;Re,Schunke,Desabato,Iberbia;
Nuñez,Gelabert,Martinez,Jara;
Fernandez,Carrillo.

Anónimo dijo...

Cambio de sistema otra vez?

Anónimo dijo...

Eso es lo que escuche recien, querido ML...

Mañana practica a puertas cerradas...

Calculo que el que lo dijo, lo dijo con fundamentos...

Cubre a Estudiantes para una radio de aca...

Habra que esperar, a mi no me simpatiza...

Mas que nada la dupla central, falta marca, para mi eh, para mi.

Unknown dijo...

No me gustaría un nuevo cambio de esquema...

Creo que en defensa no estamos mal. A los tres centrales los veo cómodos con este esquema. Y, a pesar de lo que muchos opinan, creo que Iberbia rinde, participa muchísimo en el juego. Obviamente, no esperemos ver un Roberto Carlos.

En mi opinión, el principal déficit está en ofensiva. Tanto contra San Lorenzo, Colón y Ñuls, casi ni se pateó al arco.

Necesitamos que la gata esté mucho más activo! Y más punzante en los últimos metros.

PD: parece que el Chapu podría ser titular en la selección. Muy contento por él!

Anónimo dijo...

Lo digo x Gelabert/ Martinez. Dupla Central del Medio.

El Comandante dijo...

...


Me encantan los equipos que pueden jugar con distintos sistemas, sobre todo si son capaces de hacerlo durante el partido


Claro, este es un equipo en formación


Y ahí se encienden las dudas


...


Por otro lado, el partido mejor de Estudiantes se dio cuando se cambió el sistema (contra San Lorenzo)


No sé...


...

Anónimo dijo...

No comparto un nuevo cambio de sistema, mucho más aún si es provocado por las dudas de una derrota. Y mucho menos aún cuando el utilizado dio ciertos frutos (mayor seguridad defensiva).

Me gustan los equipos que se adaptan a los cambios, de hecho el Barcelona constantemente lo hacía con Guardiola, pero en la victoria. En el cambio ocasional por un rival de turno.

Esto me huele más a un DT con dudas. Y ahí ya no miro de reojo.

Ojalá vuelva a equivocarme!

DoctorTurko dijo...

Veremos

Si me huele el medio de demasiada poca marca mas teniendo en cuenta el rival

Citizen dijo...

Me preocupa, y mucho, el tema arbitrajes.

No creo que haya sido un tema menor desde que comenzó el campeonato.
Errores pequeños, esos que te tiran lentamente para atrás, y errores groseros.
Algunos ejemplos al pasar:

Con Tigre terminamos ganando, pero Pompei, no sancionó un penal mas claro que el agua del manantial de Villavicencio...un calco al del si bien sancionado, en el partido Godoy-CAI.

Frente a River...tremendo penal a Maxi Nuñez.

Somos un equipo, en este momento, con el que algunos arbitros se sienten cómodos con la "tarjeta fácil".

Se viene Pezzotta.
Veremos.

DoctorTurko dijo...

De hecho, en el medio nadie tiene las características de recuperación, para nada

Ni siquiera Gelabert a quien siempre ubicaría con Braña o Sanchez

Es mas, mas aún estando Martínez, creo que Benítez tiene muchisima mas disciplina táctica que Martínez (aun con sus cosas)

DoctorTurko dijo...

Comparto el tema arbitrajes

DoctorTurko dijo...

Pero al menos Pezzotta no es Lunati, Loustau o Abal

El narigón diría "decime los líneas"...

Veremos

DoctorTurko dijo...

Pompei llama la atención que aun es árbitro...

Anónimo dijo...

No seria Descabellado, Don Turko, que el DT pruebe esa variante en el medio.

Ya que contra San Lorenzo cuando el Chapu estuvo en duda, el dijo que jugaba Gelabert en caso de no hacerlo Braña.

En ese momento Sanchez no concentro.

Veremos.

Q lindo es el futbol...

Anónimo dijo...

La Ultima y me voy:

En la radio de la Ciudad, acaban de entrevistar a Poroto Ruso. Dirigio a Vieto (el d los 3 goles d rac*ng) en las inf. De nuestro club.

Ahora llama la gente enojada, porque lo dejamos ir?

Parece q es M*ssi el chaboncito...dejame de joder. Agitan a la gente al dope...

Puro HumO dijo...

Peso7a?


mea masijé.

homero dijo...

Buenaaaaaaas

Muchos temas. Seré sintético y consigo.

Árbitros, coincido, la mayoria son de cuarta, y no nos esta dirigiendo bien
Esquema. No me gusta cambiar de un partido al otro, todavia no porque estamos en formación. Igual banco y respeto al DT.
Jugadores. Basta de Iberia, ahi me gusta Silva o Modon. Jara enroque con gelabert. La gata, menos firulete y mas decisión de ataque, aprovecha q Carrillo baja todas las bochas.

Mantengo la paciencia, colon hoy es un equipo con los mismos jugadores de tres campeonatos. Tuvieron paciencia, copiemos

Abrazos y vamos x una birra...

Citizen dijo...

Pero si estimado Almirante, funciona así.

Más allá del "caso Vietto", por cuestiones obvias, quedan jugadores en el camino.
Dejaste ir a 100,a 1000, pero te sale un Vietto....y siiii, lo dejaron irrrrrrr !!!!!!

A Estudiantes le pasó con Passarella, por dar un ejemplo...le dijeron que era chico para el puesto.

Pero usted está usando la palabra... "agitar."
Es una buena oportunidad para quien quiere justamente eso.

Dr Delca dijo...

hola Dr Citi, lo de Pasarella nos lo conto cdo jugabamos al tenis el gran Patricio Hernandez, y si no me equivoco fue el Negro Antonio

Anónimo dijo...

Pensé lo mesmo Dr. Citi!!!

El Caso Passarella...

Pero hay que saber diferenciar, cuando quieren informar o cuando quieren vender basura.

Parece que el diario "Amarillista" de la cuidad, mañana saca un informe de este pibe...que vergüenza...

No hay que comer "Basura" hay que estar atento, pero despues en la tribuna todos no pensamos lo mismo.

Y la gente insulta, que le vamos a hacer es asi. Te manejan la vida los medios, eso si, si VOS elegis que te la Manejen.

Nos vemos Dres...un gusto debatir todos estos temas con uds...

Citizen dijo...

Siempre alertas Almirante.

Citizen dijo...

Pilchi7aBijilan7e

El Comandante dijo...

...


Es que la amargura es indestructible


Siempre, pero siempre, el amargo va a encontrar un motivo para amargarse


Y así pasa la vida...


Amargamente


...

El Comandante dijo...

...


Que barbaridad!


Que barbaridad!


Que barbaridad!


El mantra del amargo


...

DoctorTurko dijo...

Sinceramente lo de este chico ni lo tomo en cuenta

Es tan sonzo el planteo...

cintadecapitan dijo...

Pero no jodamos.

Si nos vamos a agitar por que dejamos ir a Vietto.........en Rosario los de ñuls se están suicidando en masa con el tema Messi!!

Por favor........agitame un martini secoooooo

DoctorTurko dijo...

Acá en su momento anduvieron

Andujar

Perez

Mercado

Boselli

Cellay

Aun está Re

El Chapu

Que planteo pelotudo cuestionarse quien dejo ir a ni se como se llama pobre pibe no tengo nada contra él

DoctorTurko dijo...

Ok, algunos los vendieron, pero a nada (caso Perez, o Boselli fue un buen negocio, Andujar y Cellay...)

Y que pensaron en esos clubes?

Que pensaron de Piatti o Pavone que se probaron en otros clubes?

Pavadas

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Comparto el análisis de las declaraciones del Chavo realizado por el Comandante (quien me recuerda inexplicablemente, o no, a Mahatma Minujin).
Así también comparta la preocupación Ciudadana y le digo más estimado Citi, Ud. sabe que miro casi todo el futbol y desde hace rato no veo un arbitraje medianamente decente.
Con respecto a la formación, considero que la misma se definirá sobre el filo del fin de semana.
Y si de preferencias se trata prefiero a Gil Romio como reemplazo del Chapulón.
Así de corta te la digo, diría Tongas.
Y Jara que descanse. Le va a venir bien.
Y Nuñez: cuádruple turno de definición. Las luces de la cancha 1 que se apaguen 0.30 a.m.
¡Para mí,eh, para mí!

DoctorTurko dijo...

El tema es trabajar integralmente

Y que lleguen chicos

Ni siquiera hace falta que sea en masa

Con dos o tres buenos o muy buenos cada año andás

Y si sacás un excelente la pegás

Hay errores, hay cosas tipicas de nuestros tiempos...

DoctorTurko dijo...

Y como hay estos casos

tenes casos como el de Brian Sarmiento

o el otro pibe que se fue luego...

no se, no creo que fueron Messi eh

Paul Vox dijo...

Para mí: doble medida Saphir, si vous plait.

Paul Vox dijo...

Por supuesto Turko: un atleta en formación no tiene el rendimiento parejo que tiene un profesional de experiencia. El pibe pudo no gustar hace un año y hoy la rompe y otros la rompen en inferiores y no se destacan luego. HUMOOOO!!!

Citizen dijo...

¡Un Tom Collins Cinta!

Paul Vox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Si Broder, pero mas que de la amargura, me refería a intereses, intereses burdos, groseros, impotentes.

Por eso siempre alertas y en todos los frentes.

#SoladosDeSabella

cintadecapitan dijo...

Y por que no Citi?

Saleeeee Tom Collins!

Paul Vox dijo...

¿Tom Collins es una mezcla de Tom Selleck y Joan Collins?

homero dijo...

Yo voy con birra y Phill colins

Paul Vox dijo...

Yo despediría el invierno con 2 shots: Absenthya y Grappa.
Y un buen Bagano holandés.
¿Ta' mal? ¿Me dan permiso o alguno se enoja?
Capaz que tengo que pedir autorización a Visa.....(?)

RSI dijo...

Amigos, los invito a leer la nota del adelantado pincha en:

http://www.unmetroadelantado.com/search/label/EL%20PINCHA

Abrazo pincharrata!

Citizen dijo...

Muchas gracias por la invitación.

Citizen dijo...

Querido Paul, sobre su pregunta:

"¿Tom Collins es una mezcla de Tom Selleck y Joan Collins?"

Ese mix daría un "Dinastía Magnum".

Citizen dijo...

#SoldadosDeSabella

¡Como pega el Tom Collins de Cinta carachooo!

Uy...me acordé de Carachito.
Me cagué la noche solito (?)

Paul Vox dijo...

Registre ese nombre Citi, que no le roben más ideas.
Se me ocurren varios productos premium que podrían llevarlo (cavas, simples maltas, habanos,...)
Abrazo publicitario.

Citizen dijo...

"Dinastía Magnum" ® by Citizen

Tiene razón Paul (hoy está brillante)
¿Hasta cuando?

Citizen dijo...

Me gusta Paul, me gusta, lo estoy trabajando.

"Dinastía Magnum" ® by Citizen

Veneno.

Paul Vox dijo...

¡Vamos ahí, Ciudadano!
Doy por descontada la excelencia del producto.
Garra y pasión.

Citizen dijo...

"Dinastía Magnum" ® by Citizen

Un proyectil de plastico en tu cerebro.

Gas7erix dijo...

frio, oscuridad, la neblina como si fuera una bruma bajando en el barrio, aca en el mondongo soho, cerca de la cancha del bobo es como londres pero sin campeones, sin los beattles ni lo stones. La albirroja me salva de todo, a veces me quejo tambien, pero despues pienso... paaaaaaaaabres son tan divinos... y se me pasa enseguida

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5LXRkB9_QOI

en ese arco hubo dos goles mas... si perdieron 3 a 1... pero igual no pasa nada, quien va a creer en esas cosas...

Lucio dijo...

Buenas noches Dres. Volviendo al tema de la paciencia, se me ocurre que quien haya padecido el final de los '80 y la década de los 90 completa (a excepción del retorno record) no puede menos que depositar confianza y toneladas de paciencia en este CT y equipo. En los diarios locales ya hablan de que pasa si no se le gana a Velez etc etc. Hay que dejarlos que hablen gansadas, nosotros en al cancha tenemos que ser apoyo y aplausos. Saludos.

Puro HumO dijo...

el fu7bol 7racciona el res70.

hoy nues7ro Campeona70 es7a en 7ierra de Campeones, y "las kua7ro pa7as de la mesa" lo debemos sen7ir así desde el lugar en ke nos 70ke jugar.

"el humor social" muchas veces se ve de7erminado por si a Villar se le eskapa una salida, y lo ke diga un pelo7udi70 al respek70 en un micrófono o un pekeño chimpance mercenario, aprendiz de Dostoyevski en el 7eklado de la oficina del Mierdo lokal. (O a veces ni sikiera sen7ado sino desde su Ifonemobil de 7e7ra lukresias).

digo muchas veces por no decir la mayoría de las veces, y digo la mayoría por no decir 70das las pu7as veces.

Cons7ruir es Cons7ruir aká y en la rekalkadaconcha de la lora, y man7ener el Humor social elevado es nada menos ke hacer lo necesario para ke en un par de 7emporadas podamos es7ar sen7ados o parados en el 7ibio Hormigón de calle uno.

Calle UNO, no calle dos (de la ke no se akuerda nadie); AVENIDA UNO!

7ra7aré de man7ener mi humor elevado, y 7ra7aré por kon7agio de man7enerlo en la 7ribuna mas allá de ke por momen70s me den ganas de bolarme lo seso kon el 38 kor70...





Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria


que importantes las palabras de nuestro capitan Chavo en estos momentos para que se entienda no solo el momento, sino el tiempo que transcurrira hasta nivelarnos nuevamente

lamentablemente sera menester no mirar solo el resultado final, sino el espacio de tiempo transcurrido para logara minimos objetivos

en lo mio estoy de 2 a 3 meses para logar mejorar un golpe en un jugador y que lo lleve a la practica, por eso Cagna cuenta con mi paciencia, sepalo!

Anónimo dijo...

Al Almirante le gusta estar Informado.

El Almirante mira, lee y escucha todo lo relacionado con Estudiantes de la Patria.

Pero si algo aprendió en El LABORATORIO, es que TOMA LO ÚTIL, DESECHA LO SUPERFLUO.

2 Hojas le dedicó el DIARIO de la Ciudad al Tema de Vietto.

Como dijo El Honorable Dr. Citi, Estemos Alerta.

No comamos VIDRIO Hinchas de Estudiantes. Lo hacen para "Agitar", nada más.

Luis Almirante Broun.

Dr Delca dijo...

Bron, Almirante Bron!!!

lo recuerdo en el 82 al Narigon por la salida del vestuario gritandole ala mañana cdo entrenaban Tata: Bron, Bron!!!

Anónimo dijo...

Entonces, si lo dijo BILARDIOS, pasaré a llamarme Bron, Luis Almirante Bron. Jejeje...y lo demás no importa nada.

DoctorTurko dijo...

Bron?

Ingles

Unknown dijo...

Dr. Almirante, mucha razón tiene usted.

Yo igualmente confío mucho en la inteligencia del hincha de Estudiantes. Hace rato que ignora las maniobras del "diario" de la ciudad.

El Boina Maciel dijo...

Chagracias a todos los doctores por los cariñosos comentarios les mando un abrazo "atajando pollos"
Maciel

Anónimo dijo...

Sí, Inglés.

Como el Pelado que Usa Barba Candado.

Y Como los Stones que hoy salió un Disco de 50 Gritis Hits...Títulado Grrr!!!! Con un Gorila en la tapa sacando la Lengua.

Aguanten Los Stones, Mono...

Anónimo dijo...

Por eso Dr. Pirincho cerré inmediatamente las hojas del Diario, y me fui a leer algo relacionado de la Música...

P.D.: Felicitaciones nuevamente Dr. Boina por acercarnos esta joya de la Literatura Bidonera...

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Hace un tiempo, mientras hablabamos de la eterna y esteril discusión que mantenemos con los mentirotistas, manifesté que me sentia predicando en el desierto.
Pues bien, hoy me encontré con la grata sorpresa de la nota escrita por Luis Calvano en Ole, la cual pego a continuación:

Más de un apocalíptico -y hubo más de uno- no lograba correrse de la idea de que Messi en la Selección no era el del Barcelona por exclusiva responsabilidad de él, y que esto no tendría solución en la medida que no cambiara su actitud pesimista, de hombros caídos, fastidio y cabeza gacha. La mirada lineal, ésa que dice que el jugador entra a la cancha, pide la pelota y se encarga de manejarla bien o mal, les daba la razón: el crack del Barsa evidentemente no funcionaba acá como allá; tan evidente como que aquello no ocurría por falta de condiciones. Pekerman lo veía como un niño con gran futuro, Basile como la segunda guitarra de Riquelme, Maradona esperaba que se hiciera cargo de todo y Batista que mirara a los costados e imaginara que estaba jugando con Xavi e Iniesta. Todas eran fantasías que afectaron a Lionel de la cabeza a los pies hasta que llegó Sabella, con el mismo sueño que sus antecesores aunque con un baño de realidad. Le dio la capitanía, pero le relajó las responsabilidades; le ratificó la 10, pero comenzó a trabajar a su alrededor un equipo que lo banque y lo entienda; armó una estrategia de contención dentro y fuera de la cancha, pero que no lo endiose ni lo confunda. Y le puso fin al apocalipsis: hoy ya nadie duda de que Messi es el mismo aquí, allá y en todas partes.

por las dudas dejo el link http://www.ole.com.ar/seleccion/Hizo-facil-parecia-imposible_0_768523163.html

Saquen sus conclusiones


Citizen dijo...

Muchas gracias Dr.Strabler

Johnny Strabler dijo...

Todo por nuestras convicciones, Dr. Citizen

Citizen dijo...

Siempre

Puro HumO dijo...

eso ke 7rae komo konvicción el Do70r de la Mo70ne7a es sin ir mas lejos 7ambien parA 70d0s losijo deremilpu7as ke 7ra7aron de ningunear al Gran PHd Bidón kuando le res7aban meri70s en el mundial del 86 kon la presencia de Maradrona...

kuando el Zorro ins7alo en el fu7bol Argen70 ke el úniko kamino del exi70 era el 7rabajo y la humildá, muchos enese momen70 deberian haber agarrado el 38 y aberse ahorrado el sufrimien70.

pero no, desidieron seguir gri7ando del dolor de oje7e, y así lo 7ienen casi medio siglo despues.

Abrazo Harleydavidsoniano.

jsvgracias dijo...

Buenas

Me gusta el cambio

Sin mambru defender con 4 no es mala, mas aun si los 2 volantex externos tienen velocidad y sin retroceso no esta mal tampopco en foratlecer la defensa.

los punto ??? son:
1- pamapa, para mi era gil o matias para darle libertad a roman

2- sale nuñez de la posicion donde mejor rinde

veremos

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Parece que hay cambio de sistema otra vez...

4-4-2. Esto probó el DT

Silva

Re Schunke Chavo Silva (Iberbia)

Auzqui Pampa Roman Nuñez

Gata Guido

Como no estaba de acuerdo cuando lo hizo vs CASLA, tampoco lo estoy ahora.
Como dice el Dr. Mystic "mucho más aún si es provocado por las dudas de una derrota. Y mucho menos aún cuando el utilizado dio ciertos frutos (mayor seguridad defensiva)"

En su momento, por suerte, me cerró el orto. Y en los partidos posteriores, a pesar de los resultados, se siguió viendo mejorías, respecto a los 2 primeros partidos.

Ojalá me vuelva a equivocar, y si así fuere, voy a estar en contra siempre, sólo por costumbre viste...

Anónimo dijo...

Tan errado no estaba ayer...

Le Pifié uno, Auzqui x Jara.

4 de septiembre de 2012 19:21:

"Parece que la dupla central seria:

Gelabert/Martinez.

Por lo q escuche recien, Comandante...

Y un 4-4-2.

Silva;Re,Schunke,Desabato,Iberbia;
Nuñez,Gelabert,Martinez,Jara;
Fernandez,Carrillo".

Vamos a ver que sale de este nuevo cambio de esquema.


Johnny Strabler dijo...

De acuerdo a las alternativas que se barajan, me parece que seguimos con poca marca en el medio.
Veremos como sale.

Abrazo Harleydavidsoniano para el 700rdo ahora que recien paré de reirme

marcadordepunta dijo...

Buenos días Doctores del Bidón: PUAAJ (7 putos) vs. b*sta (12 tb. putos).
belgr-ano (6) vs. ya sin clú (11).
rafaverga (3) vs. ol gays (6).
s*n lamento (6) vs. culón (11).
rimel piel (8) vs. ni*ls (11).
EL PINCHA (6) vs. v*lez (10).
No solamente nosotros la tenemos dificil este fin de semana. Sería muy bueno que tengamos una performance altamente bidonista y que se dieran algunos resultados como para acomodarnos mejor en la tabla.
Por el momento miro, elucubro y me convenzo de que el sábado tenemos que jugar el partido más bidonista del campeonato.
Para mi, eh. Para mi.
El faquin pasquín diciendo que dejamos ir a Vietto dile a uvia. Lo pior es la manga de salames que compran verdura podrida y lloran y dicen que son DEL PINCHA. Pero parami, eh. Para mi, tienen una camiseta con una franja az*l en el pecho que se los enfría irremediablemente. ¿Puede haber tanto zapato suelto en este mundo?
Después, para no perder su condición de embutidos (con perdón de los buenos embutidos), leen las declaraciones del Chavo y entienden cualquier banana. Como dije, compran verdura y fruta podrida.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Así va Vélez:
Montoya;
Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Peruzzi, Sills, Cabral, Bella; Insúa; Pratto

Por la poca marca que tenemos, le estamos regalando el medio, a priori, para mí eh!

Anónimo dijo...

Bombas de Aquí para Allá...como dice el tema Ricotero...

Ahora dicen que se lesionó Coloccini, y que podrían convocar a alguien del medio Local...

No Pachorra no, al Chavo para ir al Banco no por favor...

Veremos que sapa...no al BBBBerdurismo.

Anónimo dijo...

En ese caso dicen que sería Burdisso de Boca el convocado.

El medio de Vélez no es el de otrora, al menos en los nombres.

Seguramente Cagna debe haber tenido en cuenta esto a la hora de los cambios.

Veremos qué pasa.

jsvgracias dijo...

Coincido con arhqp y con ML

1 solo punta pa defender con 4??

quien lo seguira a insua?

me rectifico ante esta formacion de velez no se si volver a 4 en el fondo era lo mejor

cagna debe saber porq lo hace

si me parece positivo lo de auzqui

Anónimo dijo...

Me parecería bien entonces, o que convoque a López de *rsenal de CAGALFARO...

La 7ia Norma dijo...

en reuñón de Koimisión DireOr7iba de kaye BIa-mon7e es7án Barajando la posiBIlidá de agregar un dia a la semana para ke juegue Gilgansia.

si a es70 le sumamos ke se agregará una hora mas al dia, es70 es 25 horas diarias...

el klú del Flore7e y Correkamina7a del medio barrial es7aría jugando el dia Domiersado a las dosi kuAr70 de la mañana.

la mas de 700 mi len7radas kes7an a disposición de la loka parcialidá se pondrán a la BEn7a en París, Ams7erdam, New York, Munich, me Rio de Janeiro, 70r0n70, Milan y por supues70 en kaye 4.

7ambien se podrán adkirir por in7erné7 kon el sis7ema 7ike7iki7ek.

naamá.

La 7ia Norma dijo...

perdón, la CD olbido desir ke:

para kese agregue una hora mas al dia ya hemos pues70 en funcionamien70 enormes 7urbinas ke frenarán el moBimien70 7erres7re en forma drás7ika. los daños kola7erales ke pudieran okasionar es7as 7urbinas (7erremo70s, enfriamien70 global, kresimien70 de granos en el or70, etc) son konsekuensia direk7a de la pashión ke siempre nos karak7erisó.

aora si, naamá.

Johnny Strabler dijo...

700rdo, si le agregaba una hora a la jornada diaria, la 7ris7eza se quedaba sin jugar!!!!!!!

Menos mal que se dio cuenta a tiempo.

Si no ¿De que nos reiriamos?

Un saludo para Felisida, con 70do respeto

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Sale el Chavo del equipo, convocado por SABELLA.
¿Entra el 6?
Salen amargos con tortas fritas para la merienda.
Abrazo motoquero.

Anónimo dijo...

Y la Bomba Explotó. El Chavo a la Seleccion.

Conste que El Almirante dijo...

"Bombas de Aquí para Allá...como dice el tema Ricotero...

Ahora dicen que se lesionó Coloccini, y que podrían convocar a alguien del medio Local...

No Pachorra no, al Chavo para ir al Banco no por favor...

Veremos que sapa...no al BBBBerdurismo".

5 de septiembre de 2012 13:06

Anónimo dijo...

Mirando 90minutos y leyendo twitter me comí el sapo: todos daban Burdisso o en su defecto Lopez.

Qué cagada!! Igual, el nivel del Chavo no pasa por su curva alta, como todo el equipo.

Anónimo dijo...

Asi es ML, lo que me temía hace un rato. EL CHAVITO, ni Burdisso ni Lopez, Desabato.

Y Bueno, parece que Cagna ya se lo esperaba, lo tiene a Agustín en las Gateras.

Vamos Flaco!!! Es el momento, demuestre que se equivocaron y que puede seguir siendo Titular, Caramba.

Anónimo dijo...

Ahora que alguien me explique porque hay fecha del Fútbol Argentino, cuando hay Fecha de Eliminatorias. No se entiende.

Citizen dijo...

Porque no hay mas fechas para nada estimado Almirante.

El calendario general,Eliminatorias, Torneo local, Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina + vacaciones, hace que se comprima todo.

Anónimo dijo...

La (des)organización sudamericana de siempre.

Anónimo dijo...

Gracias x desaznarme(?), Estimados Dres.

Recien escuche a Gareca hablando del partido del sabado. Muy respetuoso como siempre, cuando habla de Estudiantes. Me parece un caballero el tipo, tal vez me equivoque.

Hablo un poquito de lo que fueron los dos equipos estos ultimos años. Ojala podamos seguir en esa senda, y sino a bancarla.

Citizen dijo...

A Gareca lo conocí en el casino de La Feliz.

Gran tipo.
¡Y me hizo ganar!
Se puede decir que yo, gané con Gareca (?)

Citizen dijo...

Excelente decisión de Alejandro Magno Sabella en convocar a Leandro Desábato.
Una convocatoria con personalidad, un jugador con personalidad.

Adentro.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo, con un poco de humor de la mano del 70ordo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.