sábado, 13 de octubre de 2012

Otro paso adelante


Pagaba $ 1.10 que el periodismo masivo se iba a detener en la brillante luz de Messi. Es válido: las ventas se potencian mucho más con un protagonista que con un EQUIPO y Messi es un protagonista extra-ordinario, como desde Maradona no veía este deporte. 

Nosotros queremos detenernos en los motivos por los cuales esa luz brilla. Suele decirse que el fútbol no tiene verdades absolutas, pero seguramente podemos acordar sobre un concepto irrefutable: si no hay EQUIPO, difícil que se destaquen los protagonistas (sobre todo los creativos). Basta mirar el rendimiento de esas mismas individualidades en otros colectivos.

En este caso puntual, se ha dicho desde 2006 a julio de 2011 que el 10 argentino no tenía en la Selección Argentina el nivel que mostraba en su (equipazo) Barcelona  (17 goles en ese período, con 4 técnicos diferentes). Bueno bien, hace poco más de un año el público argentino no sólo que está viendo con la celeste y blanca un Messi superlativo sino uno incluso superior (con 13 goles en igual cantidad de juegos).

El Messi de esta Selección ha encontrado roles que nunca tuvo en el Barcelona, como el de líder futbolístico del EQUIPO. Y lo está desarrollando con un nivel asombroso. Se retroalimenta con unos compañeros que juegan perfectamente los roles ¨secundarios¨. Sobre ellos, algunas consideraciones:

- Gran paso adelante significa no desesperarse cuando el rival se cierra bien en el fondo. "En el entretiempo SABELLA nos dijo que estábamos muy bien, que sigamos igual, que el gol iba a llegar. Y así fue" dijo Agüero.

- La defensa dio la talla ante el último campeón de América, con 3 delanteros entre los 20 mejores del mundo. La dupla central se afianza cada vez más y hubo proyecciones con determinación de Zabaleta y (sobre todo) Rojo.

- Equlibrio y juego con Mascherano y Gago, esos trabajores silenciosos imprescindibles en el esquema.

- Solidaridad y compañerismo para defender y para atacar. En Di María puede resumirse ese desdoble que tanto le gusta al DT.

- El ¨grupo¨, fundamental para conseguir cosas importantes. Y el capitán argentino destacó la capacidad del entrenador en este sentido: "Viene siempre la misma gente y eso es fundamental".

- ¨Moderado optimismo¨ dijo SABELLA y agregó: ¨Lo positivo es la acumulación de TRABAJO¨. Esa palabra que horroriza al vago. Suscribimos al MAGNO.

71 comentarios:

Puro HumO dijo...

LTA

Anónimo dijo...

La Selección ganó, un sábado veronista y un suculento asado por delante.

¿Qué más?

Gracias Gringo, la data de un abogado en este sentido es fundamental. ¿Que aporte el Estado para mi Catena? No, pero podrían ponerle un IVA del 10.5% ¿no? (!)


Abrazo a la barra!

Anónimo dijo...

Buenas Madrugadas dotores..

Viendo la repe del partido.

Gran Gran Triunfo.

A Uragüey, campeon de america

Con tres delanteros del carajo.

La defensa no sufrio.

Ellos se replegaron bien atras.

Igual se encontro la llave del triunfo.

Con paciencia.

Sin prisa, sin pausa. Como dice El Magno.

Como dice El Lab. Con laterales con proyecciones criteriosas.

Con recambio (bien Campagnaro y Barcos).

Con Soldados (Guiñazu, no le importa jugar 5 minutos, esta comprometido con la causa).

Y fundamentalmente, con AROMA PINCHARRATA...

Mas tarde la sigo porque todavia no me he podido levantar (que noche 7e7é)!

Sabella 2014 dijo...

"Acumulación de trabajo"se traduce en el progresivo rendimiento de Messi, que no es por CASUAlidad sino por CAUSAlidad. Se traduce no solo en una táctica sino también en la paciencia con que trabajan el partido, en el tan buscado equilibrio. Y se traduce en la búsqueda desde el primer día del GRUPO, que se evidencia el resultado en las declaraciones y en los festejos pos partido. MUY BUENO LABORATORIO COMO SIEMPRE

Dr Delca dijo...

Acumulacion de trabajo, sabias palabras Magno

pero lo entenderan LOS IGNORANTES DE LA NUESTRA

SEGURO QUE NO

que suerte

Gringo dijo...

Que coincidencia coincidir!

Coincidimos.

Exacatamente ML, o directo, IVA Exento, junto a la provoleta y todas las carnes excepto la humana.

El Agua que es un recurso escaso deberia gravarse con el 63% y compensamos asi...

El Plomero no vino, estoy despierto desde las 07.30, no almorce, y ahora sigo cortando el pasto, apurado porque tengo que ir a buscar a la pequeña a danza...

Que lindo Sabado!!!

Pero LTA y como Dijo Delca:

Que Suerte...

marcadordepunta dijo...

Más allá de Messi. Mis consideraciones: Bien Gago (a pesar de mi) Fue el socio que necesitó Messi para elaborar los ataques. Bien Mascherano, en la recuperación y la salida al toque. Di María, mejoró el 2º tiempo. En el 1º estuvo impreciso. Rojo fue salida constante por su lado y se animó a patear fuera del área. De a poco les cierra el culo a los g*mbetita y demases.
La dupla central se afianza (va y va). Mi podio: Mascherano, Messi, Gago (vuelvo a repetir, a pesar de mi)
¿Quieren equipo que luce? No señores, tienen equipo que labura, que es solidario, que presiona de mitad de cancha hacia adelante. Que se adapta a las circunstancias del partido.
Escuela PINCHARRATA, escuela de trabajo. Está bien G*rpani vos hablá de box ahora. el fóbal no te interesa más. LTA

Kuyumchoklu dijo...

Detestable "opinión" de la gorda Farin*ll* en ole diciendo que así hay que jugar siempre. Con esta selección o la local. Buscando meter cizaña de alguna forma.

Creo que vamos por el buen camino entonces.

Luciano dijo...

Coincido con el análisis, quiero agregar lo enorme de Marquitos Rojo, que aun jugando en Estudiantes pensaba que quizás no le daba para jugar de lateral, y lo hizo cada vez mejor, y ahora en la selección se supera partido a partido a pesar de que es el más apuntado por la gilada para criticarlo.

Les dejo también una nota de Pepe Sanchez hablando de lo que está haciendo en su club de Bahia Blanca, que tiene algunas cosas que podríamos tomar más en cuenta para nuestro Estudiantes:

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?name=pepe_sanchez&cc=7586

Abrazo!

Anónimo dijo...

En es7-0s momen7-0's:

La repe de Estudiantes y su Gente.

7-0davía con Re-saka.

In7en7ando es7udiar, como espero que lo es7é haciendo mi amigo, ML.

A 2 dias del aniBersario del 7-0.
A 3 del Máximo Logro...

Anónimo dijo...

Y Ahora...

Ni un pu7-0 par7ido en la 7ele...

Qué Bajón.

Anónimo dijo...

Con Pekerman, Basile, Maradona y Batista:

60 Partidos - 17 Goles.

Con Sir Alejandro El Magno Sabella:

13 Partidos - 13 Goles.

No More Comments por el Momento.

A seguir trabajando, estudiando, etc...

cintadecapitan dijo...

Hola Dres., buenas tardes.

Coincido con el posteo y con los comentarios. Aca nosotros seguramente vamos a tener una mirada muy similar.
Lo interesante es, si lo soportan, ver como empiezan en otros comentarios de diarios, algunos a darse cuenta de quien es el Magno.
Por supuesto no se puede pretender con tanta mediocridad en los periodistas deportivos, que le pudren la cabeza a la gente, sea una vision masiva de aprobación. Siempre el héroe salvador tiene mejor prensa.
Pero mientras lo dejen trabajar, la realidad se ira imponiendo por si sola.

saludos.

Citizen dijo...

Pensar que hay gente hospedada en Ramallo, esperando un partido de futbol.

PoBres.

cintadecapitan dijo...

PoBres de mente.
PoBres dementes.


Se pone bueno Ramallo saturday night?

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Muy bueno el análisis del laboratorio y muy contento con la selección y su presente.
Sólo quiero resaltar una apostilla que observé al término del encuentro, cuando le acercaron el micrófono a Leonel: empapado de sudor.
Para mí, esa es la manera que se gana la grandeza de un jugador: entregando todo en la cancha. Después, si hizo 0, 1 o 10 goles es circunstancial. Pero una entrega como la de ayer, en los 90 minutos corriendo y metiendo, no deja mayor espacio para el reproche y habilita a facilitar el éxito. Y ese compromiso con la albiceleste nace de una confianza en las propias virtudes y en las del conjunto. Por eso me alegra muchísimo este presente. El éxito individual es un halago para un ego, el éxito del conjunto es un logro del colectivo.
Abrazo artillero.

Citizen dijo...

Usted tiene una gran imaginación querido Cinta.
Ramallo saturday night.
Ni ahí de subestimar a los Ramallenses, pero para semejante constelación de estrellas....

Puro HumO dijo...

la masacre de Ramayo?

lo úniko keleo (keso de Leo) esel Labora70rio, lo demás es mierda pura, bosabé?...

Abrazo mediebal.

Paul Vox dijo...

Leo en diario Hoy;
"Se calcula que el club deberá desembolsar cerca de 7 millones de pesos para sacar adelante esta obra (n.r. la tribuna de 57) a partir del mes de enero cuando comience a ejecutarse a la obra.

Esta cifra, que oscila el promedio de las tres ofertas que serán descubiertas el lunes, contempla la mano de obra y los materiales, a diferencia de las otras adjudicaciones, en donde el Pincha tuvo que hacerse cargo de la materia prima para la construcción de las bases de los palcos de calle 1.

Las bases de la tribuna de calle 57, que ya fueron adjudicadas en la segunda licitación, comenzarán a construirse una vez que se adjudique la empresa que levantará dicha tribuna, ya que se debe coincidir en los conceptos aplicados para el emplazamiento de la misma.

Según revelaron desde el club, hasta el momento se lleva invertido en el estadio 10 millones de pesos, que en el mes de febrero resultaron de un adelanto que acercó la AFA en conceptos de derechos televisivos.

En tanto para esta última obra, se espera la aprobación de la creación de un fideicomiso en la próxima asamblea por parte de los socios, que permita acceder a una suma cercana a los 5.000.000 de pesos que cubrirían el saldo que estaría faltando para adjudicar la obra.

El lunes se conocerán las ofertas económicas y entre el miércoles y el viernes se elegirá a la empresa que se hará cargo de la construcción de la última tribuna del estadio de 1 y 57.

Amigo Mystic, vamos sumando las cuentas.
Abrazo constructor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Laboratorio...

Llegó la hermosa primavera, y qué mejor que pasar una tarde así en Ramallo (?)

Quisiera salir a comer una buena pizza. En el Boyo te dan turno de 20 a 21 o de 3am a 4am. Paso.

Alguna recomendación?

Paul Vox dijo...

Para mí, eh!, para mí: Loco Ponte (18 esq, 68) hace unas muy ricas pizzas a la piedra en horno de barro y además se puede regar con la cerveza de Hermanos & Brothers, que está fabricada según las reglas del arte y con esmerado cuidado.
Abrazo napolitano.

Paul Vox dijo...

fe de erratas 18 esq 71

Anónimo dijo...

Gracias por el dato Sir Paul!!

Iré por su sugerencia.

Abrazo italiano!

cintadecapitan dijo...

Pizzeria La Pashion, en Ramallo solo por hoy.

Ah no le va Mystic?

Bueno, Abra Maestro, 14 esq 42. No es lo mismo peeeero va y va.

Anónimo dijo...

Me haría una escapadita a Ramallo. Estoy muy tentado verdaderamente (?)

Paul Vox dijo...

Tome bien nota de la dirección, Mystic: 18 y 71.

Gringo dijo...

Vaya ML, que ademas se va encontrar con la Fiesta de la Cerveza Artesanal...

Ah, y eta tocando la Rockaband...

Y por ahi anda Tambien un sujeto que lleva mi apellido (arranco a las 16.30 maso...)

Y seguramente andara Homero como niño en una dulceria...

Anónimo dijo...

Cambio de planes (y López): me voy a conocer Pura Mística.

Abrazo pincharrata!

Unknown dijo...

Estimados Doctores

Los invitamos a pasar por nuestro blog:


http://perdonsabella.blogspot.com.ar/


En nuestra primer publicación, copiamos y pegamos un fragmento extraído de Laboratoriopincharrata (con mención incluida, nobleza obliga).

Somos lectores diarios del Laboratorio, hacen un laburo REALMENTE ESPECTACULAR.

Saludos.


Gringo dijo...

Parto hacia LittlePerú...

Un 13 de octubre es un buen dia para el ceviche, la parihuela o las papas huancaina...La comida Criolla...

A la vuelta hacemos intercambio de opiniones gastro / nomicas.


Gringo dijo...

Pise a los combatientes!!!


Abrazo y adelante!

Puro HumO dijo...

"ahí ge komen muenas pija" dijo el gangoso

Dr Delca dijo...

acabo de leer el blog, muy bien

para q le perdon todos eso sijodeputa!!!

Dr Delca dijo...

y Pedrulo q quiere ir a recuperar los puntos perdidos

avisenle q no los recuperara, pq ya los perdio!!

me entendes, ya los perdiste!!

sabra q Juancito Echecopar sobrevuela ese lugar todo el tiempo

Dr Delca dijo...

gano Olimpo???


tambien lo paso por ahora??


que barbaro!!!

pero no ascendio ya dijo Pedrulo saliendo del Baño??

Paul Vox dijo...


14 de octubre 1968 "Un terremoto de 6,8 destruyó la ciudad australiana de Meckering, y también rompió con las principales carreteras y vías férreas cerca."

14 de octubre 1968 Primera transmisión en vivo de una nave espacial tripulada de EE.UU. Apolo 7.

14 de octubre 1968 Gruener y Watson (EE.UU.) bucean a profundidad récord (133 m) en Bahamas

14 de octubre 1968 JR Hines de EE.UU. corre 100 metros en 9,95 segundos el récord mundial

14 de octubre 1968 Jim Hines de los EE.UU. se convierte en el primer hombre en romper la barrera de diez segundos en los 100 metros finales olímpicas en la Ciudad de México con un tiempo de 9,95 segundos. Él sería el único hombre haciéndolo hasta 1983.

14 de octubre 1968 Guerra de Vietnam: 27 soldados son detenidos en el Presidio de San Francisco por su protesta pacífica de las condiciones de empalizada y la Guerra de Vietnam.

Los Beatles completan el álbun blanco "White Album".

La estación de tren de Euston reconstruida en Londres se abrió.

y el Pincharrata del Zorro concentrado.

Abrazo efemérido.

Gringo dijo...

Volvido de La Chimbotana...

Puro Perú.

Lo recomiendo.

Sencillez. Abundancia. Calidad.

Algunos platos hacen transpirar...



Gran resumen Paul...

Como pudo tolerar no visitar la fiesta Cervezal?

Tiene provision?



Estamos ahi de la Celebracion.


Tener Historia es haber laburado.

Las fechas genericas amontonan.

Las Fechas propias distinguen, identifican.

Las Fechas Genericas son para el consumo.

Las fechas propias refuerzan la identidad.


Nada mejor para acomodar los mariscos y el mero, luego de un pisco liviano, que un suave y seductor Ron de Caldas...



Llueve en Ramasho

llueve sobre Santiago.

Llueve otra vez.

Sobre Mojado.

homero dijo...

3 y 38, muy buena pizza con birra helada.

Para recomendar!!!

Pedrulo, en un rato kirk douglasvtevrompe el upite, piñon fijo

jsvgracias dijo...

EStimado gringo donde queda el lugar de ka comida peruana??

Ah vi a olimpo, juega bastante bien....

Gringo dijo...

Estimado JSVG...en 120 entre 62 y 64, entre las facultades y la 122...

Hoy hubo un show de cumbia y salsa...

Pregunto el cantante, en ese barrio proximo al Friser, ¿hinchas de gimnasia...de estudiantes...de alianza, de la "U"?

Si...claro...mayoria...

Gringo dijo...

Termino su infancia al ritmo de su rebeldia.

La fonda rebosaba de obreros; El mediodia exigia todo el esfuerzo, y la salida de fabrica, aunque menos, era otra hora pico.

El Viejo manejaba el boliche y la familia a su antojo.

El mal caracter le servia en la segunda; para lo otro tenia la escopeta abajo del estaño.

Cacho, su hijo, era igual...y la union duro poco.

El Viejo no estaba dispuesto a tolerar discrepancias; habia aprendido que un disparo al aire habilitaba el razonamiento.

Cacho conocia de sobra el estampido.


Para él, eran balas de salva.

Desafiando la comodidad, frente a la negativa de ampliar el negocio...se fue.

A los 15 la calle es terrible, pero apasionante.

Hizo base en un garito de lo Hornos...aprendio...tomo nota del fichero...del jugador profesional, del aprendiz, del vicioso...

Se asusto con la primer mejicaneada... y lloro amargamente cuando lo culatearon aunque estaba quieto contra la pared.

Supo que las armas tienen que estar a la mano...y cargadas.

Y volvio.


El viejo, como todo viejo, lo esperaba...

La fonda seguia sirviendo el arroz a los obreros, y él no cambiaria eso.

el negocio, sencillamente, era otro.

Puerto, Frigorificos, jurisdicciones, muchedumbre, Policia, Prefectura, guita...

Guita...


Empezaron a correr los dados.

el sabot escupio cartas.

Los paños se gastaron, frotados por los codos de innumerables sujetos, bonaerense y porteños que, seducidos por la seguridad de la zona nacional, venian a despuntar.

La reglas eran claras y basicas: impunidad, juego limpio, dinero efectivo.

Cacho, vestido de smoking, se encargaba de supervisar que los tres puntos se cumplieran.

Despachaba fords Fairlane para que llegaran los clientes...

servia el mejor Wiskey...

Distraia a la familia, a los vecinos, e inclusive a los timberos, con alguna sorpresa contrabandeada.

Pero lo suyo era el Garito.

En Serio.

El tipo que juega, que se la juega, merece lo mejor.

y el lo garantizaba.

Para Adentro

Y para Afuera.

Era Fuerte, asi lo habia hecho la calle.

Era duro, asi lo habia hecho El Viejo.

Era Noble, Honrado, porque respetaba su negocio.

Pero, porque sabia de las flaquezas, de las debilidades...

Bajo la faja, sin intencion de disimular, portaba dos Colt calibre 38...








Paul Vox dijo...

¡Las carmelitas descalzas amigas del Gringo!
Bellezas ribereñas.....

La Chimbotana está en Facebook pero el link no entra en un comentario de blogger, lo craneó un peruvian después de clavarse un ceviche extra picor con agua mineral......

Mañana estaremos participando de la fiesta cervezal,pero tranqui, que al yeso ya le que poco.
Abrazo trasnochado.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

La Chimbotana Gringo...La Chimbotana.
Como usted muy bien describe, algunos platos hacen transpirar.
Yo agrego que también hacen reir...y llorar.
Eso si, a ninguno de sus platazos, los acompaño, ni con chicha morada ni con Inca Kola.
Lindo rincón.


¿Que?
Ahhh....perdón, perdón, acá me dicen que la ruta Ramallo - Pergamino es un escándalo.
Pongan ESPN-4 (?)

Dr Delca dijo...

Escandolooooo!!!, es un escandaloooooooooooooooooo!!!!!!

Dr Delca dijo...

Buen dia Docteria

esta bueno ese lugar Gringo para transpirar entonces, comes y bajas peso a la vez, interesante!

homero dijo...

Buen dia, me voy a pedalear....

Rumbo al bosque, a mover el esqueleto y de paso, controlar tierra de campeones

bye bye

Laboratorio Pincharrata dijo...

MAESTRO Y ALUMNO: ¨COMO EN EL 86¨

Johnny Strabler dijo...

Buen dia alquimistas.

Me interesaria conseguir una franquicia del boliche que describe el Gringo para instalar uno en Cantilo y Jorge Bell (?)

Ni chicha morada, ni Inca Kola.... como se aprende en este blog!!!!!

Eso si, gente muy sana, como el Dr. Homero que va a "mover el esqueleto", o el Dr. Delca que dice: "comes y bajas peso a la vez"

Que runfla, mi D110s querido!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Estupendo día veronista en la ciudad y sus alrededores. Anoche finalmente estuve por los pagos de Pura Mística degustando empanadas, pizzas y algunas cervezas, todo ambientado con videos de las hazañas pincharratas.

Luego bajé al subsuelo y adquirí un hermoso juego de 6 vasos moda.

Felicitaciones a los amigos de Pura Mística por tamaño emprendimiento!!

Bueno, llego justo para los amargos, en una hora prendo el fuego y las brasas harán su trabajo (como diría el Comandante).

Abrazo a la barra!!

PD: ESTUPENDO GRINGO!!!! Y de paso me juego unas fichas a que usted hará lo mismo esta tarde-noche.


Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Me sumo a la ronda.
Abrazo saludable.

Citizen dijo...

Yo soy su Sensei, usted es mi Sensei, es así Strabler.

Va y viene.

Excepto algunos que creen que "se las saben todas".

Mi parrilla está en movimiento.

homero dijo...

No tengo parrilla, no tengo invitación, voy a un restaurante a reventar con chori, morcilla, asado y vacío, por supuesto con tinto q espero Citi me recomiende.
( ojo q no pago mas de vino q de carne, jejeje)

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia Amigos,

Luego de varios dias de ausencia, leo el Posteo y los comentarios, excelente, la Escuela avanza, siembra y cosecha, vamos Bien, vamos Bien

Abrazo

Citizen dijo...

¿A que parrilla va querido Homero?
¿Descartamos la cerveza?

Citizen dijo...

¡Tórtora!
Por ahí, lo ví "haciendo de las suyas".
Gastronómicamente hablando.

Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Siguen desfilando en el diario El Día los ex dirigentes.

En este caso Alegre, que en la nota se queja de la exposición pública de algunas cuestiones que deberían resolverse dentro de "la familia". Y justamente, él las ventila en la misma nota.

Cambiando de tema (o no tanto), estaría bueno repasar los números de la transferencia de Sosa. Digo, no sé.

Sale un vermú!!

Citizen dijo...

Noches alegres, mañanas tristes (?)

homero dijo...

Parrilla en la zona de 17 y 49. Sale con tinto, la cerveza, xa la noite!!!

Anónimo dijo...

Opina alegremente sobre todos los temas (?)

Citizen dijo...

Ahhhh...muy bien Homero, la parrilla de Gastón.

Ahí tiene corderito, buenos cortes, buena variedad...metale un malbec de Altos Las Hormigas.

Citizen dijo...

No le digo cochinillo porque no es lo suyo.
Y hacen puchero tipo español, pero estamos mas primaverales...
Tambien hacen chivito.

Abrazo Homero.

homero dijo...

Le vamos a entrar a la parrilla y al vino x Ud recomendado.

Después le cuento, gracias.....

Y abrazo x supuesto

Johnny Strabler dijo...

Que grande el Citi!!!!!!!

Es la Bruja Veron de la gastronomia.

Medio tardon, pero voy a encender el fuego.

Nos vemossssss

Citizen dijo...

Nunca es tarde Strabler querido.

Me llena de orgullo que me diga la Bruja Verón de la gastronomía.

Tío Jorge, mi mentor, es La Bruja Grande...jajajaja.

Abrazo grande.

cintadecapitan dijo...

Buenas dres.,
Mientras las brasas crepitan (?) en la parrilla, les cuento que siguiendo consejos de mi amigo Paul pase por la fiesta de la cerveza y atacamos pizza en Loco Ponte.
Mucha gente, mucha. Lindo clima y la hermanos and BrotherS va y va eh!

Grande Paul.
Abrazo artes anal.

Gringo dijo...

Me saco las palabras de la boca Querido JS...

Sabe Todo! Que ijoeputa!

Citi, ayer mi hija se animo a una que se llama Chola de Oro, color Ambar...

Mamita! esta en casa, en la heladera...


Si estimado ML, a la noche, como bien dice El Commander, las brasas arderan...

Despues charlamos sobre los que no quieren exponer y exponen...



cintadecapitan dijo...

Estimado Gringo,

Quien esta en la heladera?
La chola de oro, su hija, o ambas?

Que coraje!! Ja

Citizen dijo...

¡Salud a todos, amigos!

cintadecapitan dijo...

Tónica, Campari milano, hielo.

Rojo, bien moda.

Salú Citi.

Anónimo dijo...

Salud! (Ya de lleno en el tinto)

Laboratorio Pincharrata dijo...

Anunciamos nuevo posteo:

Maestro y alumno