martes, 13 de noviembre de 2012

A la deriva


El gol en el final cambia el título pero no el análisis. De un ¨Suma pero involuciona¨ a este más doloroso, pero realista: ESTUDIANTES está entrando en un tobogán que puede darle grandes dolores de cabeza la próxima temporada. El diagnóstico es preocupante:

- con la actuación de esta tarde, Villar termina de cerrar un ciclo pobrísimo en el Club. Desde que llegó jamás transimitió seguridad y hoy volvió a regalar un gol, sumando al menos 10 en su estadía.

- Luego del triunfo con Rafaela, con 4° cambio de sistema en el torneo incluido, hablábamos que el 4-1-4-1  había perjudicado a la defensa. Hoy quedó refrendado una vez más, siendo el flojo rendimiento de RÉ (siempre cumplidor) el mayor ejemplo. ¿Las bandas pueden ser Ré-Auzqui y Nuñez-Iberbia?

- Exceso de jugadores que no comprenden el juego. ARGENTINO GERONAZZO, ayudante de DON OSVALDO ZUBELDÍA,  decía que ¨un equipo nunca puede jugar bien si tiene más del 30% de bobos¨*. Que cada cual haga sus números y ponga nombres, pero ese porcentaje se supera.

- Deberíamos elevar una carta a la Comisión Directiva exigiendo que en el próximo torneo ESTUDIANTES sepa trabajar las pelotas detenidas. Es un insulto a la gloriosa historia de este club la ejecución de los tiros libres y córners a favor. 

- La ausencia de BRAÑA es peor que entrar a la cancha con 9 jugadores.

- El bidonismo brilla por su ausencia. En el minuto 46:30 de 48 la teníamos en 3/4 de cancha y ellos habían bajado la persiana. El partido moría ahí, como moría con Newell´s en Rosario. Pero no se trabaja y estas son las consecuencias.

- 21 puntos, sólo 12 en juego y la terrible sensación de que no le ganamos a nadie.


* Para algunas personas susceptibles, entiéndase por ¨bobos¨ el jugador que no comprende el juego, que tiene poca capacidad de discernimiento. Cuándo debe pásarla, cuándo tenerla, cuándo reventarla, cómo cerrar, cómo marcar, cuándo atacar, cuándo regular y así. Digamos que son aquellos jugadores diametralmente opuestos a VERÓN (y no hablamos del talento natural, sino de inteligencia). 

148 comentarios:

Dr Delca dijo...

menos mal que aclaro, yo pense en los bobos de enfrente

mi analisis comienza del fondo hacia adelante

1º Villar no te soporto mas!!!

ya sigo.....

Francisco dijo...

Quedé enganchado en el post anterior.

jsvgracias:

Para mí, el Pampa fue de lo mejorcito, junto a Duván (figura), Schunke y Jara. Y "basta de Sánchez" no?

El problema de las transiciones es que se pueden convertir rápidamente en muchas derrotas juntas. Eso no puede pasar. Por suerte no pasa.

Respecto al mercado de pases, para mí faltan jugadores por las bandas (salvo que se quiera llenar con pibes, caso Modón, Hoyos, J.Silva).

Lo último: No se puede regalar nada, ni un tiempo ni un centro ni nada.

Lucio dijo...

Con un arquero de verdad este partido era 1-1 ó 0-0, pero, ya lo dije mil veces, cualquier pelota medianamente colocada al arco y/o cebtro, con Villar, es gol. Y lo de las bandas y la pelota parada, es inadmisible el rendimiento en esos 2 aspectos. ¿cómo puede ser que las pelotas paradas las ejecuten Iberbia o Gelabert, estando el Chino en el banco? ¡¡Increible!! O este equipo/CT se reunen a hablar o vamos a volver a épocas a las cuales ningún hincha de Estudiantes quiere volver. Román Martinez tienen que darse cuenta que con un gol cada 3 ó 4 partidos no alcanza. Lo trajeron para que juege y haga jugar, entonces eso es lo que tiene que hacer. Hoy RM fue de una intrascendencia absoluta. Tengo un asco que no veo.
Saludos.

Dr Delca dijo...

no creo que se pueda hacer mucho en el proxima mercado, o alguien va a poner guita?

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Es evidente que la confianza que se tenía el CT por la victoria del sábado hoy tiene que replantearse. Si lo hace, bien. Si cae en la apatía frente a estos cachetazos (AAAJ en crisis terminal)se impone una voz autorizada que lo haga recapacitar.
Los partidos hay que ganarlos desde este momento y defenderlos en los 90 minutos. Hoy ya no valen las excusas, el no me enteré ni el nadie me avisó.
A concentrar y TRABAJAR ( con pico y pala si es necesario).
Abrazo derrotado.

Puro HumO dijo...

Floji70 70d0.

lionheart dijo...

Coincido ampliamente con el posteo.

La transición implica irregularidad, pero también cierta evolución, cierta sensación de que el proceso transita hacia algún punto mejor que aquel del cual salimos.

Esta irregularidad está lejos de acercarse a eso.

Pasamos se la solidez defensiva y la falta de gol, a los goles del Negro y el desorden de nuestra defensa.

De un primer tiempo sencillamente lamentable (lo peor del torneo) a un segundo tiempo en el que con poco lo ganábamos, y sin embargo se nos escapa por una sucesión de errores infantiles y -como dice el Laboratorio- y una alarmante falta de Bidón.

No parece haber nadie -dentro de la cancha o en el banco- capaz de saber leer el partido.

Un equipo a la deriva, sin dudas.

Anónimo dijo...

Malas tardes Doctores...

Complementariamente al posteo, me gustaría repasar hoy como arranca la 2013-2014. Falta mucho, pero yo la miro de reojo. Tengan en cuenta que la mayoría no jugaron esta fecha aún y que descienden 3 de estos (no están River y Quilmes).


Colón 78
Arsenal 78
Newell´s 76
Racing 73
All Boys 71
Estudiantes 71
Tigre 70
Argentinos 68
Rafaela 66
San Juan 63
Independiente 61
San Lorenzo 59
Godoy Cruz 57
Unión 54

Me tildarán de pesimista, pero de bidonistas es prevenir.

Lo de hoy opino como el posteo y hago nombres: Villar, Iberbia, Nuñez, Sánchez y Auzqui. Gelbert está al límite.

Anónimo dijo...

Resumiendo el posteo:

-hay que jugar con arquero.

-volver al sistema que mejor defendía: 3-4-3

-creo que con un 30% de ¨bobos¨ en este torneo tan malo la llevás. Además no hay mucho recambio.

-Lloro cuando veo a un equipo hacer un gol de pelota parada. Nostalgia pura.

-a BRAÑA ponganle el fisio de Messi.

- Un camión de bidones para Cagna.

-Para mí con suerte llegamos a 25: 1-1-2. Firmo.

Anónimo dijo...

Y básicamente no quiero que Cagna se vaya porque no hay reemplazo. Y más aún, no hay plan desde arriba. Entonces es cambiar una ficha por otra.

Dejaron ir a VERÓN y nadie quedó en esta CD que sepa de fútbol.

Estoy muy preocupado. Perdonen la catarsis.

Francisco dijo...

Hablando de los goles que se hizo Villar:

El tipo tiene 20 partidos en el club. 5 en el Apertura 2011, 14 en el Inicial 2012 y uno en la Sudamericana 2011. Recibió 22 goles.

A mi juicio, tiene la culpa en estos:

1- Apertura 2011, 0-1 vs. Independiente. Marco Pérez le pegó al arco, Villar la tocó y entró más aún.
2- 2-2 vs. San Martín de San Juan. Emiliano Más llegó hasta la línea de fondo y Villar se confió o algo así, dejó el primer palo absurdamente libre. Por ahí entró.
3- 4-3 vs. Argentinos. Leandro Barrera le pegó un tiro fácil de atrapar de afuera del área, pero puso las manos mal.
4- Inicial 2012. L. Atlético Rafaela. Salió a cazar mariposas y la metió Carniello.
5- Lo que vieron hoy.

Y estas las considero dudosas:
6- Inicial 2012; 0-2 vs. Eiver. En el primer gol, tapó el primer remate de Funes Mori, pero el rebote lo dejó ahí cerca del mismo FM. No sé si no podía hacer otra cosa.
7- 1-2 vs. Colón. Para mí podía hacer algo más en el gol de Caire.
8- 0-1 vs. All Boys. Estaba tapado, pero el remate de Grana pasó por el medio del arco.
9- 2-2 vs. Unión. Chiapello le cabebceó en el área chica. El área chica es de los arqueros generalmente, pero el tipo estaba "marcado" por Schunke y el Chavo, y su marca fue deficiente.

También podríamos considerar que armó mal la barrera en el gol de Salcedo, contra Argentinos (4-3).

Es decir, 10 goles, más o menos.

Johnny Strabler dijo...

Como se extrania el Chapu

Como me gustaria que juegue Martinez

Como me gustaria que no nos entren por los costados

Como me gustaria poder juntar 6 puntos mas

Como se extrania la Gata

Como me pudre perder con estos equipos de mierda

Como me cuesta mantener la cabeza fria cuando tengo las bolas tan hinchadas.

Vamos carajo, a pesar de todo, aguantemos las toscas, tengamos paciencia y templanza.

Que momento de mierda y la reputisima madre que lo pario


No estoy muy seguro de apuntar nuestras esperanzas a un mercado de pases.

En el Club no hay guita, para mi hay que aguantar con lo que tenemos

Citizen dijo...

Realmente es así.
Cambian los titulos de los posteos, pero los análisis son muy parecidos en todos los casos.
Un equipo anodino, con un DT anodino, insustancial.
Un equipo que puede ganar, empatar o perder con cualquiera...así.
Sin un patrón de juego, sin la actitud que queremos siempre de nuestros planteles.
A los chicos, lo dije antes de comenzar el campeonato, nunca hay que putearlos, hay que bancarlos...pero ojo, los chicos (digo chicos y no taaaan chicos) tienen que volar cuando entran a la cancha.
Tienen que aprovechar los 90 minutos, los 30 minutos, los 15 minutos, esos minutos preciosos para demostrar para que están realmente.
Actitud.

Lo de siempre:
¿Y si entraban "esas cuatro"?
No entraron y nos vacunaron.

Muchos nombres se repiten para mal.
No puede haber tanta gente equivocada, hay una cierta unanimidad.

Cumplidas 15 fechas, el balance no es bueno.

Paul Vox dijo...

Para mí, la campaña es una típica de armado: se ganaron los mismos que se perdieron y la mitad de ellos se empataron. En 15, 21 con 15 goles a favor y 15 en contra. Yo miro el vaso medio lleno. No teníamos gol y hoy lo tenemos. Hoy nos convierten cuando éramos sólidos. Habrá que sumar y LEVANTAR. Este juego pasa por muuuuuchas más aristas que la alegría del hincha y la defensa de algún valor. Hicimos diferencia siempre con el capital humano y eso es lo que debe defenderse. Por eso hay que plantear quién es el indicado para calzarse el sayo, a la hora de salir a la cancha; porque el que menos pierde es el que alienta en la tribuna. Mi humilde opinión.

Johnny Strabler dijo...

Estadisticas
Terceros contando de abajo hacia arriba:

2003/2004 chicago 44.50 por anio
2004/2005 institu 41.99 por anio
2005/2006 olimpo 43.66 por anio
2006/2007 godoy c 41.99 por anio
2007/2008 gim juj 43.00 por anio
2008/2009 7ris7es 43.67 por anio
2009/2010 7ristes 42,67 por anio
2010/2011 7ris7es 41,67 por anio
2011/2012 san lor 47.65 por anio


Es decir que aun no llegamos a los 23.825 necesarios.

Momento de no hacer locuras; pero si de ocuparse con fuerza del tema.
Es tiempo de laburo y no de palabras.
Es tiempo de laburo y no de medidas magicas.
Colaboremos desde nuestro lugar.
Sesrenidad y rigor.
Huevos, laburo.
Vamos Estudiantes!!!!!!!
Viva Veron!!!!!!!

homero dijo...

Tarde de mierda y de mucha bronca.

No voy a dar un solo nombre, lo prometo, pero asi con algunos jugardores no va mas.

Algunos tienen la posibilidad y el orgullo de jugar en el pincha, no es poca cosa, entonces que pongan los huevos y masy tambien por la causa, dejense de joder, x favor, y los que no esten a la altura de las circunstancias y de lo que exige el momento, un paso al costado!!!

Al cuerpo tecnico le pido, mas laburo ( no mas horas, se entiende?), le pido mas bidon, mas pelotat paratda, laburen tranquilos, pero " laburen"

Me salgo de la vaina x citar algun nombre, prometi que no, laputatmadrequelosrepario!!!

jsvgracias dijo...

A mi lo que menos me preocupa es el arquero, ese si se cambua facil.

El gran dilema es el armado del plantel, conjuntamente con otros doctores coincidimos que al plantel le faltaba desde el inicio.

Yo vuelvo a reiterar en este equipo , con estos jugadores hasta a la bruja le costaba, sino remontemosnos al final del año pasado.

Desgraciadamente no hay material. No hay material.

Y se esta gastando tiempo en jugadores que no aportaran en el post transicion

Cuando uno apunta a una transicion yo entiendo que se apuesta por pibes a los que les falta experiencia rodaje para luego poder dar el salto.

Precisamente es lo que no avisoro. Se esta dando minutos a jugadores que a mi criterio - ojala me equivoque- nunca darab el salto.

Adentro correa, adentro modon, adentro silva

y a traer 2 o tres jugadores

DoctorTurko dijo...

No voy a hablar del partido porque pude seguirlo por radio nomas

Pero, si de algo peor

Se decia en la transmision que alguna persona en la comision esta pensando no solo en no renovarle a la gata (hasta podria entenderlo, ponele)sino a....

El Chapu Braña!!!!!

Quiero creer que fue un delirio del comentarista, porque sino me queda una sola reflexion:

A los botes!!!!

Anónimo dijo...

REBALSÓ EL VASO.

6 DERROTAS.

CONTRA UN RIVAL PEDORRÍSIMO!!!

RE-PODRIDO DE PERDER EN LA "ÚLTIMA".

SI LOS VIERA EL NARIGÓN...

CAGNA, DEJA DE DORMIR LA "SIESTA".

LOS SENTÁS A TODOS FRENTE A LA TV.

LE "ATÁS" LOS OJOS COMO EN LA NARANJA MECÁNICA...

Y HASTA QUE NO APRENDAN A SABER DEFENDER LA "ÚLTIMA" JUGADA DEL PARTIDO, NO SALEN DE LA SALA.

ESTO ES ESTUDIANTES, LA RE-CONCHA DE LA LORA.

Y A PRACTICAR PELOTA PARADA HASTA LA NOCHE.

AHORA HACE CALOR, HACE COMO EL NARIGÓN, HASTA LA NOCHE CON MÚSICA HASTA QUE APRENDAN.

NO PODEMOS PERMITIRNOS SEGUIR PERDIENDO PUNTOS INFANTILES, ANTE RIVALES "POBRÍSIMOS".

LAREPUTAMADREQUELOSREMILPUTAPARIO!!

El Dardito dijo...

Es fácil caerle a los pibes (ojo que hay muchos no funcionan) acá hay un problema de renovación de plantel que debe completarse desde el Apertura 2010. El promedio de la última temporada con Verón, Boselli, Enzo Pérez, Andújar fue de 1,315 y en este torneo es de 1,400.

Saquen uds. la cuenta 50/38 y 21/14.

La crisis hace rato que está instalada. No es de la era post Verón, es el post Sabella. Y con esto no quiero desmerecer al jugador más grande que vi en mi vida. Hablo de una crisis futbolística, anímica, generacional, en todo sentido.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas tardes (solo una formalidad)

Coincido con el posteo y con los comentarios, LH y ML resumen de manera exacta lo que pienso,

"Pasamos se la solidez defensiva y la falta de gol, a los goles del Negro y el desorden de nuestra defensa." eso resume el devenir de las ultimas fechas, perder con AB de local hizo que se tirara por la borda la unica señal de crecimiento del semestre.

Nada mas, o si, chau Villar, ya fueron muchas cagadas para un solo arquero

Gringo dijo...

Dijo Lion:

"La transición implica irregularidad, pero también cierta evolución, cierta sensación de que el proceso transita hacia algún punto mejor que aquel del cual salimos"

Dijo ML:

"Resumiendo el posteo:

-hay que jugar con arquero...

Y básicamente no quiero que Cagna se vaya porque no hay reemplazo"

Dijo alejandro:

"Hablando de los goles que se hizo Villar:

El tipo tiene 20 partidos en el club. 5 en el Apertura 2011, 14 en el Inicial 2012 y uno en la Sudamericana 2011. Recibió 22 goles."


Dijo JS:

"No estoy muy seguro de apuntar nuestras esperanzas a un mercado de pases."


Dijo Citizen:

"A los chicos, lo dije antes de comenzar el campeonato, nunca hay que putearlos, hay que bancarlos...pero ojo, los chicos (digo chicos y no taaaan chicos) tienen que volar cuando entran a la cancha.
Tienen que aprovechar los 90 minutos, los 30 minutos, los 15 minutos, esos minutos preciosos para demostrar para que están realmente.
Actitud.

En el Club no hay guita, para mi hay que aguantar con lo que tenemos"

Dijo Paul:

"Para mí, la campaña es una típica de armado: se ganaron los mismos que se perdieron y la mitad de ellos se empataron. En 15, 21 con 15 goles a favor y 15 en contra. Yo miro el vaso medio lleno. No teníamos gol y hoy lo tenemos. Hoy nos convierten cuando éramos sólidos. Habrá que sumar y LEVANTAR."


Dice El Gringo:

Dando por reproducido lo anterior y la lucidez del posteo.

!como duele perder de esta manera!

Sin actitud.

En esa cancha de mierda, ¿no era para ponerlo a Carrilo junto a duvan, que son todos centros desde cualquier lado?...

Es como dice Citi: hay que ajustar el tema actitud, y el DT tiene que ajustar sus planteos...

Si no hay inteligencia, no se puede arriegar.

Si no hay actitud es dificil ir a buscar

Si el arquero se come 1 gol por partido, todos dudan.

Si el DT no galvaniza, no construye en base a un esquema donde lo que tiene lo entienda y se sienta comodo, la incertidumbre se apodera de todos...

Ah, Sin la Gata y Sin Braña, sin Braña, sin Braña somo esto eh!

Igual a seguir bancandola.

Hay que sumar...quedan 12? sacaremos 4?

Independiente locales
Lanus Visitantes
San Martin SJ Locales
Belgrano alla







Anónimo dijo...

Estimado El Dardito:

Desde luego que esto no viene de ahora, sino del mercado de pases de los 11 jugadores. Cuando se debió traer poco (Sosa) y bueno, se trajo mucho y malo. Y se trajo un DT al que sus épocas de gloria quedaron muy lejos (Russo).

El tema es que eso ya pasó y ahora hay que revertirlo. Y sobre eso se opina. Yo soy duro porque sinceramente me da la sensación que no llegamos a 25 puntos. Viendo lo que veo, no le da.

Quiero un equipo vivo, de jugadores vivos, inteligentes. Puedo entender que no haya material para aspirar a más, pero veo acciones de juego intolerables.

PD: Johnny, me perdí con su estadística.

Francisco dijo...

Dr. Turko:

http://www.youtube.com/watch?v=I1nh8mtmaq0

Anónimo dijo...

Ah, ahora sí. El tema JS es que la idea es no estar ni cerca. De allí que hablamos de 25 para arriba.

Dr Delca dijo...

mas que preocuparse, hay que ocuparse

laburo, laburo y mas laburo

espero que Cagna este a la altura

Anónimo dijo...

Y un tipo que algo sabe de esto dijo el otro día: "no se puede cambiar tanto de sistema"

Como recurso en un partido, sí.

Como sistema (valga la redundancia), no.

Anónimo dijo...

La campaña desde luego no es desastroza, el tema es la actualidad. Como dice el posteo, que si era empate un posible título era "Suma pero involuciona", la preocupación es porque la sensación es que no le ganamos a nadie.

Distinto sería si a falta de 12 en juego el equipo estuviera en crecimiento (recuerdo las levantadas con Azconzábal y Zucarelli).

DoctorTurko dijo...

No puedo ver el video, cuando lo haga le cuento dr

Pd: escuche lo del chapu, abri la puerta del auto y me quise lanzar en movimiento. Me contuvo el cinturon d seguridad (?). Fuera d joda: a los botes!

Palo Al70 (A7) dijo...

lo del Chapu mas que una imprudencia seria una irreverente irresponsabilidad

Cesar dijo...

A mí disculpeme, Don ML, pero no creo que en el mercado no haya reemplazo en el mercado para un DT apático y poco laburante como éste que no tiene UNA sola idea clara, que a la fecha 15 (QUINCEEEEEEEE) no encontró esquema ni nombres. Vamos a darle un mérito : YUNKE (posta lo trajo él?). Sigamos. Qué más podemos reconocerle? A uds les parece que, en ESTUDIANTES DE LA PLATA, JAMÁS SE TRABAJE UN DOBLE TURNO??? Con un ratito en el country y dando días libres se mejora?.
Yo me harté. Qué, ¿mi hartazgo no vale? (?)

Puro HumO dijo...

KalmaOs!

KalmaOs! De7eneD la irA!

el Chavo ya KaBeseará para abajo!

Lucio dijo...

Dr Homero, un equipo está compuesto por hombres que tienen nombres. Si no fuera así cualquiera podría integrar cualquier equipo sin diferencias aparentes. Yo creo que hay nombres a los que se les ha dado ya muchas oportunidades y no han podido o no han sabido aprovecharlas. Villar no es la primera vez que hace perder un partido a Estudiantes. Inclusive en partidos que han terminado en victoria para el Pincha, se mandado sus cagadas. (4-3 vs Belgrano ó 3-1 vs Rafaela por ejemplo) Ahora que se lesionó, es la oportunidad de Cagna de no volver a ponerlo más sin que suene a "prendida fuego". Abrazo Pincha.

Anónimo dijo...

A futuro y aunque sea por 5ta vez, que vuelva a la línea de 3. Gelabert por derecha y quiero verlo a Silva, una vez, por favor Cagna!!

Chapu y Martinez, Chino de enlace, Auzqui o Nuñez ("eeeeh masomeno" lo mismo) y Zapata.

Silva

Yunke, Desabato, Re

Gelabert, Braña, Martínez, Silva

Bidonítez

Auzqui y Duvan.

cintadecapitan dijo...

Hola Dres.

Entré re caliente pero primero leí cuidadosamente los comentarios y reflexioné.
Coincido casi con los de siempre, y no coincido casi con los de siempre.

El título era para mi: regalamos. Regalamos un gol, regalamos el primer tiempo, regalamos el partido. Entramos así, con esa actitud, para regalar. Y es preocupante.

Como dijo Lion, y otros no se ve mejoría. Luego de 15 fechas no hay excusas ni explicaciones. Se trabaja o no. Se tiene un esquema o no. Se tiene un conductor o no. Acá es o no.

Creo que hay material. A veces se "hace", se trabaja, se enseña, se practica. Acá parece que no.

Creo (y espero) que 4/5 más sacamos. A esta altura me preocupa si es éste CT el de la próx. temporada.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ustedes no tiene idea de cuan cerca que estoy del soponcio cuando veo a Iberbia jugar. Me saca de las casillas, por completo. Pero mal eh!

Palo Al70 (A7) dijo...

Coincido con el equipo de ML, es lo que mejor podemos poner en cancha, afuera no hay mucho mas, Angeleri, por hay aunque eternamente lesionado, Carrillo? uhmmm, si me apura tb vamos dando de baja en el Banco a algunos muchachos, digo no mas MS, no mas MG, por ejemplo.

Creo que por una vez desde que se fue el Magno debemos dejar que un CT termine el campeonato y si podemos que cumpla su contrato, nada, creo que es el camino.

Veo a Velez y digo, mas alla del apoyo mediatico que tuvieron y tienen, tanto cuesta laburar 5 años seriamente. Y pongo en un parentesis el lustro JSV que es otra cosa

Palo Al70 (A7) dijo...

digo entre parentesis, porque creo que el lustro JSV acompañado de una dirigencia a la altura de las circunstancias hubiera sido absolutamente sublime, pero es mi parecer.

Anónimo dijo...

Coincido Dr.Atortora. Pero lo de Vélez es un trabajo de años. Todos sus pibes, independientemente que sean mejores o peores técnicamente, COMPRENDEN el juego. SABEN jugar. Son inteligentes.

Nuestros pibes todo lo contrario. Ojo, se les puede enseñar. SABELLA lo hizo. Simeone lo hizo. A Cagna no le da, evidentemente.

Sin ir más lejos, Berizzo hizo que Iberbia tire más centros que en toda su carrera.

Pero claro, no hay muchos DTs formadores en primera. Entonces los tenés que hacer desde abajo, cuanto más chiquitos son mejor, para comprender, para aprender a jugar.

Pero imagine que a esta CD le cuesta poner los números de la mesa en la fiesta aniversario.

En fin.

Palo Al70 (A7) dijo...

Tiene razon, creo que igual no es solo a esta CD, porque esto viene de hace años.

Quizas un Berizzo seria un tecnico mas adecuado para estos tiempos, o un Cabrero, tecnicos formadores

Anónimo dijo...

Pensar que hay gente en twitter que su análisis es que se pierden chances de entrar a la copa.

A los botes!!

DoctorTurko dijo...

De "entrarle a las copas" dicen capaz? (?)

Digo, al tinto.

Paul Vox dijo...

¿Nadie piensa decir nada de cómo jugó el árbitro? (?)
Digo: el termómetro de la institución son sus asociados. Y cuando los mismos están calientes (por lo general con motivos) desde la conducción se debe imponer "enderezar el rumbo". Por eso digo que no van las excusas. Acá ya no dependemos de lo que me dijeron o me pareció. Somos lo suficientemente inteligentes como para demandar atención a lo que nos preocupa y decidir si se escucha lo reclamado. Por eso digo que no somos los actores que estén menos favorecidos. La mediocridad en el rendimiento deportivo, para nosotros es una arista del problema como institución. Para otros es el futuro, suyo y de su entorno. De ahí que reclame madurez y calzarrse el traje que cada uno eligió vestir y, con seriedad, mejorar en pos de una meta común; que es lo que nos aglutina. Así que, por suupuesto que lo que piense Ud. César importa. Y mucho importa también comprender que lo que se vive es importante, tanto o más que lo que se desea. Y mi análisis no es pesimista sino confiado en esforzarnos en mejorar. Por el bien común, que como tal es de todos.
¿La manera? Creo que hace 107 años que la tenemos clara.
Abrazo choclero.

Puro HumO dijo...

igual Bo le ganá a lo sore7ero de ABEyaneda el sáBado y sho me olBIdo de 70d0...

de 70d0 me olBido.

Johnny Strabler dijo...

Dr. El Dardito, no comparto su opinion.
Si ahora tuviesemos a la Brujita en un 40 % de su nivel tendriamos 4 goles mas y posiblemente 2 o 3 puntitos mas, lo cual nos otorgaria la tranquilidad que hoy no tenemos.
En resumen, es un post Sabella y un post Veron.
Demasiados post todos juntos

DoctorTurko dijo...

Firmo 25 pts como al ppio del torneo

Lo cual no exime de que el equipo preocupa

Preocupa que edlp arme un plantel sin lanzador

Que carezca de pelota parada

Que sea un equipo, hoy, sonzo

Muchisimo

Paul Vox dijo...

Hay que acei7ar muy Bien el 7ema kos7umBris7a (?).
Voy a BeBer para 0lBiDar.

Anónimo dijo...

A esta altura, está clarísimo que la mediocridad del torneo y los 20 equipos ayuda a Estudiantes. Mucho empate, todos suman menos, salvo los Velez, Boca y Lanús (hasta ayer nosotros) todos los demás están muy juntos abajos.

Eso es un beneficio para este Estudiantes.

Johnny Strabler dijo...

Concuerdo con el ultimo comment del Turko, y a ud. Dr paul le aviso que ya llego tarde.
Ya estoy como abrazado a un rencor con la botella de mi tocayo caminador

Paul Vox dijo...

¡Qué lindo que es putear a un referí cuando juega mal! (?).
Lalala (ingrese aquí el nombre de su elección) HDP, la PQTP!!! Lalala (ibídem) HDP, la PQTP !!!!!
¡Aguante el Mezcal!!!!

Puro HumO dijo...

Pepeu Palala?

Palo Al70 (A7) dijo...

Veo la repeticion del primer gol de AAJJ, que chambonada la de Villar, mamita, pareciera que tiene dos partidos en primera

jsvgracias dijo...

Coincido con su equipo ML

AUnque para 4-4-1-1

Re o angeleri-shunke,desabato-re o silva
Jara-chapu-chino-auzqui
RM
Duvan

A reforzar un volante x izquierda y otro x derecha.

Darth Vader dijo...

No voy a hacer ningún análisis, solo expresar que cuando el pelado de la 11 volvió, hizo que regresara a la cancha con mi familia.
Ahora, partido a partido, la manga de ineptos sin autocrítica que están al frente (del club, del equipo) me están echando partido tras partido.
Yo se que rompo las pelotas con Iberbia y con Villar, pero esto ya supero el limite.
Me voy al casino...

Daniel dijo...

Apatía.

Que es una palabra que en el ambiente de Estudiantes duele mucho.

Quisiera creer que no, pero parece como que no les importa. Realmente, más allá de la presunta "bobez" de no dar un pase racional, lo que veo es apatía.

Daniel dijo...

Apatía.

Que es una palabra que en el ambiente de Estudiantes duele mucho.

Quisiera creer que no, pero parece como que no les importa. Realmente, más allá de la presunta "bobez" de no dar un pase racional, lo que veo es apatía.

Cristian dijo...

No entiendo por qué Maxi Nuñez y Auzqui en vez de desbordar, encaraban siempre para adentro, adonde había defensores de Argentinos. El primer centro como la gente, y creo que el único, que tiro Maxi fue gol. ¿El técnico no les puede explicar eso, que traten de ir por afuera? Otra: ¿por qué Cagna arma una defensa de 4 si con la de 3 el equipo recibía menos goles? Van 3 desde que impuso la defensa con 4.
Y de Villar ya se dijo todo, que ponga a Silva o a Rulli. Con cualquiera de ellos nos irá mejor.
De los que quedaban, el de hoy era el partido más ganable. Si llegamos a 25 puntos es un milagro.

Bidón Tetracampeón. dijo...

Todavía me dura la calentura por el partido de hoy.

Coincido con los "bobos" que menciona Mystic. A ellos, le sumaría al técnico, que los sigue poniendo.

Román Martínez volvió a jugar igual de mal que en partidos anteriores, pero esta vez no hizo ningún gol.

E iberbia volvió a manejar una pelota parada.

Lo único que pido es TRABAJO

Gringo dijo...

muchachos, esto va a ser asi por un tiempo...

Hace diez año atras, o veinte, 21 puntos faltando 12 y estabamos brindando.

Y no digo que ya la vara este alta.

digo que tenemos que repensar el futuro.

Son ciclos.

en el 2003 volvio CSB y en el 2006 CSB, luego del acierto tranquilizador de la contratacion de Mostaza y sus 61 puntos.

El asunto es para donde, como y con que se apunta.

La magia no existe.

Tampoco el Destino.

La mediocridad que advertimos en los otros equipos del torneo la tenemos en casa.

tenemos una diferencia con muchos, o con todos.

Algunos salieron campeones locales,

otros de America

menos del mundo.

Nuestra escuela coronó a la seleccion legitimamente.

La diferencia: sabemos como hacerlo.

Es cuestion de recordarlo.

No se trata de si maxi por aqui o maxi por alla...

Se trata de saber que se busca, por que y como...

Proyecto, horizonte, meta, objetivo....

confio en que la gente de Estudiantes, orgullo de decirlo, sepa, sepamos, sin caer en el lugar comun de que extraviamos el camino, hallar en el debate y la tarea, la respuesta a los actuales desafios, que siempre son distintos.

Por eso no se debe simplificar.

Lo que mas me preocupa, y prometo que termino, creo que solucionado el tema arquero, es el permanente cambio de sistema de Cagna...

En quien aun confio

Y le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

FIRMO YA, 25 PUNTOS.

PREOCUPACIÓN Y OCUPACIÓN, A FUTURO.

SI NOS DORMIMOS EN LOS LAURELES,

ESTAMOS FRITOS.

MÍNIMO SACAR 25, MÍNIMO!!!

QUÉ MIERDA ME INTERESAN LAS COPAS,

ME INTERESA ENGROSSAR EL PROMEDIO.

LA CONCHA DE LA LORA.

SE NOS VA LA CAMPAÑA DE 69 PUNTOS.

QUIERO DORMIR TRANQUILO, NADA MÁS.

SALU77E'S. PEPEU PALALALA!!!!!!!!!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Preocupadísimo!

Dr. Mystic, hice el mismo catarsis que usté'. Y no lo dije en el partido anterior por no querer que me tilden de pesimista u otras yerbas...

Como he dicho antes, yo voy al gimnasio a la sede pincha, y con un grupete de amigos, analizábamos que vs. Rafaela, el partido era por el "descenso", al igual que este. Ojo, no porque vamos a pelearlo la temporada que viene (me toco el izquierdo), si no, para evitar justamente eso. Pelear abajo.
Tengo la misma tablita que usted acá en un excel.

Ya hemos comentado lo de Belgrano...se pusieron a ver los 11 titulares?? Qué tienen más que nosotros? Un EQUIPO armado de 2 temporadas y bidón, MUCHO BIDON. De ese que fabricamos nosotros, pero no tenemos.

Otra coincidencia con Dr. Mystic, la vuelta al sistema, con esos jugadores en cancha.

Muy preocupante a futuro todo, por la falta de plantel, de inferiores, de gente que sepa de fútbol en la CD, por los números y por un DT al que no veo con mucha muñeca para ir timoneando esto...

(me vuelvo a tocar el izquierdo)


alrivalhayquepisarlo! dijo...

me quedó sin finalizar el concepto con respecto a Belgrano y nosotros. Creo que tenemos algo mejor individualmente hablando.

El tema es que si no hay actitud, no hay nada.

Un equipo ordenado con actitud vs otro igual, gana el que tiene más jerarquia individual.

Y si el otro equipo es más como tal y mejor individualmente, se puede mejorar con actitud.

Me perdí. Me voy a dormir. Si puedo.

Abrazo

Leobar dijo...

Del partido,,,,,,ya lo dice mayormente el análisis del posteo, y las opiniones de cada uno...

Sin rumbo, sin saber como se juega, sin pelota parada a favor y en contra, insistir con jugadores que llegaron a su techo (teniendo un techo bajo) y con cambios de sistema innecesarios...

Leobar dijo...

Pero,,,,,,,,gran parte del presente futbolístico es responsabilidad de la CD...

EDLP tiene un estilo de juego bien marcado y con representantes de esa linea bien definidos...

Pero a principio de temporara en la elección del DT se saltó de Alfaro a Sampaoli, pasando por Pellegrino y terminando en Cagna.

El único club que tuvo continuidad y resultados fué en Tigre. Pasó por NOB y Chile sin llegar a cumplir la mitad de su contrato por los resultados...

Leobar dijo...

El mismo que menciona ML que sabe algo, dijo:

"La transición debe ser de jugadores, no de juego..."

Se desperdiciaron 6 años. Se desaprovecharon 6 años para absorver lo que el 11 aprendió y volcó en EDLP...

Se desaprovecho sostenerse en el tiempo...

Gas7erix dijo...

Todo fue de cagna, la falta de sustento de un esquema q varia por demas, los nombres propios, la estrategia, la falta de pelota parada y la falta de bidon.

Silva
Re desabato shunke angeleri
Silva (chino) braña martinez gelabert
Duvan y guido o maxi

No tenes menos q muchos, no nos engañemos ni hablemos de lo q no es

Gringo dijo...

Buen dia, Gato...


Me gano.

Otro dia, otro dolar, decia uno de los protagonistas de SWAT...

Permanente cambio de sistema.

Es como, ud. dice, parte del problema.

Alguien le podra hacer una sugerencia que no pueda rechazar al respec700r?

Pelota al piso y cabeza levantada.

Cabeza fresca.

No hay que desperdiciar: sumar TODO lo que se pueda...

Avanti...

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

solo Labura quien sabe laburar

cuando corregis sobre las consecuencias y no sobre las causas vivis perdido, trabajo en ello todo el tiempo, vivis cambiando eaquemas y jugadores, lo unico que logras es confundir

dejo amargos y a laburar

Leobar dijo...

Bue dia gente...

Es asi Gas7e

No tenemos menos que muchos,,,,,sobre todo que este AAAJ

Ayer al entrar el gordo impresentable ese, le dije a los amigos que estaban conmigo: Este gordo siempre nos emboca...

y lpmqlp ! ! ! ! !

Buen día Gringouuuu

Delca?

homero dijo...

Buen dia, ( eso eperooouuuuuu )

Todavia sigo caliente, la concha de la lora....

jsvgracias dijo...

Buenos días

Cagna, que se yo se ha desdibujado un poco.

Igual creo que hay que apoyarlo. Para mi no tiene mucho.

Creo que se sobredimensiona a algunos jugadores

Paso a ejemplificar: Nuñez era suplente en SMSJ. El unico club en donde hizo algo fue en Temperley.

Gelabert. Fue vendido a un clu de la mitad de la Tabla de SUIZA - 3° nivel- encima un año sin jugar. Digo no lo pidio ni un club de segunda de alla.

Carrusca Marcelo, yo lo asemejo a la talla del pampa, Ni el Magno lo pudo hacer jugar!!


Iberbia. Que se puede decir . Incomprensible su titularidad - aca si yerro de Diego Cagna-

Jara. Jarita x ahora. Igual que hoyos.

Gata muchas lesiones.
Duvan mas de la mitad lesinado
Chapu entre lesiones y sspensiones baja varios partidos
El increible nivel de Villar

Creo que en todas estas el DT no tiene responsabilidad. Y POR ESO CAMBIA Y PRUEBA EL ESQUEMA. Y PRUEBA. BUSCANDO EL LUGAR DONDE MEJOR PUEDAN RENDIR JUGADORES QUE EVIDENTEMENTE NO DAN LA TALLA.

Y ojo creo que un DT debe potenciar a sus jugadores, pero eso se puede hacer dentro de ciertos margenes.Quiero decir estos jugadores - caso maxi, caso pampa, caso rana Ni con el magno!!-

Y reitero agudizar el ingenio en el mercado de pases.

Para belgrano fueron clave algunos refuerzos que no creo inclinen la balanza economica tales como velazquez y carranza.



Anónimo dijo...

Buen día (?) Laboratorio...

Todavía re-caliente.

Porque nos podríamos haber traído un punto, que no es mucho, pero sumaba.

Perder de esta manera te desmotiva.

El 1º Timepo jugamos realmente HORRIBLE, seguimos entrando a jugar FULBITO, y nos acuestan.

El 2º Tiempo mejoró, y mucho. La salida de MS hizo que se viera la mejor versión del Pampa, jugando en la mitad de la cancha. Para mí.

Román Martínez hasta lo vi correr a los defensores, faltando poco que termine. Igual que Maxi Nuñez.

Y después viene una PELOTUDEZ, más grande que una casa muchachos, ESTAR CONCENTRADOS LOS 90 MINUTOS. CONCENTRACIÓN, NADA MÁS.

Pelear hasta la última a morir, no regalar nada. Porque hoy en día al que le regalas te vacuna.

Ya un poquitíto más en frío, quiero decir que coincido y mucho con el POSTEO. Especialmente con el tema de la línea de 4, y los volantes externos que no colaboran con la marca. Hatsa un nene se da cuenta que la defensa fue perjudicada. Se está destruyendo el buen nivel del Colo Ré, por mandarlo a jugar de 4.

Ya la verdad, que no se que mierda hará Cagna para esta fecha. Me mareó. Lo único que espero es que le meta en la cabeza...

COMPROMISO EN TODAS LAS PELOTAS. CONCENTRACIÓN A MORIR.
DEJAR LA VIDA HASTA LA ÚLTIMA JUGADA.
Y COMPROMETERSE MÁS DESDE EL MINUTO CERO.
NO REGALAR NI UN CENTÍMETRO.

Por eso es bueno hoy una bocanada de aire fresco...juega la celeste y blanca liderada por EL MAGNO.

El Al7e. Soldado de Sabella a Morir

Johnny Strabler dijo...

Sigo recaliente.
Ya corri, ya me duche y desayune.
No quiero reflexionar por ahora.
Banquenme la catarsis alquimistas.

El ronquido del V Twin y esto confio me traeran sosiego

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,
creo que lo que muchos plantean de caerle al DT al fin y al cabo es real, el que pone y banca a Iberbia y Villar es Cagna y no otro, pero dentro de los 90 minutos con la apatia, como alguien dijo, mostrada no puede hacer nada.
El punto es que si como el Diario Ole menciona, (lo peor es que lo muestra como un elogio) el tecnico no se conmueve en la victoria y tampoco en la derrota, ahi estoy mas preocupado, digo la apatia se contagia y si el DT es apatico......
Esto no cambia lo que ayer exprese, este DT debe continuar y terminar su contrato, debe hacerse él un replanteo, para luego si replantear al equipo.
Nada, dejo de desayuno un Tecito, el resultado de ayer calo de nuevo hondo en mi estomago

Lucho dijo...

Es importante cundo se habla de transiciones destacar como y con que se les hace frente. Creo que una transición con un arquero como Villar opaca el futuro de Silva, lo mismo con jugadores como M.Sanches, Chino Benitez, Gelabert, M.Gonzalez y hasta incluiria a Iberbia con años de rodaje en el equipo titular sin despegar nunca. Si existe una base de pibes es importante que se les de la oportunidad de jugar y hasta de perder. Perder asi frente a tan triste equipo da mucha mas bronca.

Francisco dijo...

Me gustó el equipo del Gato Gas7erix, para mí va eh? Va va va va.


Acá hablan mucho del cambio de sistemas. Pero Cagna usó solamente tres:

4-4-2 (los primeros dos partidos)
3-4-1-2 (La Gata de enganche, fecha 3 a la 13)
4-1-4-1 (estos últimos dos partidos)

Y toooda la pretemporada con el primero.

Palo Al70 (A7) dijo...

En analisis suyo es real, Dr Alejandro, lo que se expresa es que la sensacion habla de una mayor solidez con el segundo esquema que con los demas, solidez que no se refleja en nros, ya que en eso es bastante parejito

el 4-4-2 saco el 50% de los puntos
el 3-4-1-2 saco el 47%
el 4-1-4-1 saco el 50%

esto habla de la irregularidad independientemente del sistema, pero la sensacion es que con la linea de 3, parecia mas solido defensivamente, todo subjetivo obvio

Palo Al70 (A7) dijo...

Lo que no es subjetivo es que los rendimientos de algunos jugadores declinaron con la linea de 4, llamese Re el mejor ejemplo de esto.

Juan (Jo) dijo...

Buen día Dres. ayer x cuestiones de trabajo no pude ver el partido.
a la noche pude ver los resúmenes...
Igual ya tenia bastantes comentarios sobre como fue el partido...
igual es sumarme a la mayoria de la opiniones que ya se virtieron en este hermoso espacio...
pero Villar e Iberbia ya se sacaron solos del equipo.
listo Cagna. Ya está. Matias Sanchez lo mismo. GRacias x tu aporte pero dejale lugar a Gil Romero.
Y ya lo he dicho, esta crisis empezó cuando los ineptos de la anterior CD dejaron ir a Sabella. Y desaprovecharon todo lo q JSV brindó x EDLP

Honorable_ Bidón dijo...

Creo que todos estamos preocupados por este presente de Estudiantes. Hay cosas que no se entienden, el hecho de cambiar 4 veces el sistema durante el torneo, da la pauta lo perdido que esta Cagna (cosa que me extraña), por otro lado es inaudito que tipos como iberbia esten jugando en la primera de estudiantes, ya se le dieron varias chances el tipo no mejora y no va mejorar, porque ni si quiera se debe quedar despues de los entrenamientos a prácticar minimamente pasar la pelota...minimo...ni hablar de correr, marcar,etc...100% torpe,lo que más me hace ruido es que no haya un pibe de inferiores que pueda reemplazarlo. Que pasa con Hoyos? con Gil Romero? todavía no estan a punto para jugar, en este mediocre equipo? Son fiesteros, no les gusta entrenar o que? ESTOY CALIENTE COMO UNA PIPA!!! Perdón.
Creo que este equipo necesita una limpieza o en su defecto un lavado de cabeza fuerte! a varios, entre ellos Villar, un tipo que ni si quiera se le nota un compromiso por el club, que cuando se empato con Unión se fue de la cancha riendose y en su defecto "el reemplazante de Veron" que ayer no estuvo en la charla/reto del Chavo en el vestuario cuando termino el partido. Entonces volvemos a lo mismo, más compromiso y trabajo por dios!!!!
Abrazo pincha

cintadecapitan dijo...

Buenos días Dres.

Me remito al sesudo comentario del Dr. Gringo 23.45hs.

Es mirar el bosque sin que te tape el árbol.

La duda para mi es si confío en Cagna. A estas alturas y por lo que viene demostrando, no dió muchas certezas.

Igual sigo esperando. Quedan 4.

Saludos.

Anónimo dijo...

7-0do's, como hinchas FIELES de ESTUDIANTES, pedimos COMPROMISO, DEDICACIÓN, TRABAJO, HONESTIDAD..ETC.

Yo no sé que hará Cagna para el sábado, pero pido NO COMETER MÁS ERRORES INFANTILES.

Darse cuenta antes, de que la cosa no va, NO durante el transcurso del partido. Si el tándem Nuñez-Iberbia (que es el que más me preocupa) y Auzqui-Ré SIGUE, que se practique hasta el cansancio..son errores 7-0n7-0's. El volante que vuelva con su marca es de la época de las cavernas viejo. NO darse cuenta eso es arrancar regalando el contragolpe del contrario...

Más tarde la sigo.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Todavía caliente, aunque eso no me quita la reflexión. Algunas cosas en el tintero para repasar:

- El gol te lo hacen en el minuto 92.30 casi que de contragolpe. No es ni una pelota parada ni un contexto de estar defendiendo atrincherado y te vulneran. No, es un gol de absoluta y pasmosa liviandad. Como lo fue el de Newell´s en Rosario. Eso es inadmisible.

- Si al Colo Ré lo complicás de 4 (a él para marcar le conviene jugar con pierna cambiada), si su ayuda es Auzqui lo liquidás. El primer gol, amén de la pésima salida de Villar, es un ejemplo de poner al delantero a marcar. Y eso que el pibe le mete ganás, pero hay cosas que son imposibles. Ni que hablar si pensamos en la otra banda!! Iberbia-Maxi. Sin comentarios.

- el cambio de sistema. El equipo con el 3-4-3 (o 3-4-1-2, de ahí los 4 sistemas Alejandro) ocupaba mejor los espacios, hasta te diría que dominaba los partidos. El gran déficit era el gol, con un Carrillo con el arco cerrado con concreto. El cambio era Duvan por él y listo. Esto del 4-1-4-1 desarticuló todo lo bueno que venía haciendo Cagna.

- No hay mucho más material a disposición, pero pongo lo mejor en cancha, con el 3-4-1-2 que fue lo que mejor funcionó y donde al equipo se lo vio más cómodo:

Silva

Yunke, Desábato, Ré

Gelabert, Braña, Martínez, Silva

El Chino (para la pelota parada)

Auzqui y Zapata





Johnny Strabler dijo...

Me gusta su equipo Mystic

cintadecapitan dijo...

El problema ML, es que la lesión de la gata lo obligó al cambio de esquema (y no lo tenía trabajado) para mi.

El chino, no juega de enganche o no juega por lesión o no juega por que no quiere, no se cómo es la historia.

Martínez, dicho por el, no le gusta jugar de enganche sino como ahora arrancando de doble 5.
Si no podria adelantarlo a el y poner al Pampa al lado de baña, que es donde mejor rinde, creo.

Pero todo esto se prueba, se practica, se trabaja, se explica en la semana, no en el partido. Doble turno, triple turnó o trasnoche si fuera necesario.

Dr Delca dijo...

la impronta de este equipo en este semestre es la que estamos viendo y seguiremos hasta que termine, se debe entender de puertas para adentro cual es el mejor esquema con los jugadores que el ve que estan mejor y plantear un juego mas cerrado minimizando los riesgos, el entrenador es el, Cagna, no puede dudar de aqui al final, sera cara o seca me parece en funcion de lo que siga, no veo chances de mucho recambio en el mercado de pases debido a la situacion financiera y economica de la institucion ya sabida por el ultimo balance, compromiso!

marcadordepunta dijo...

Buenos días doctores bidonísticamente hablando:
Horrible partido el de ayer. Otra cosa no se puede decir de él.
A Villar le faltaba la red para cazar mariposas. Parecía un entomólogo buscando insectos para estudiarlos.
Iberbia contra Unión hizo una cagada similar a la de ayer. Yo intento banacrlo (no se por qué) pero el muchacho hace fuerza para que haga lo contrario. Ayer intenta rechazar un balón de cabeza y se lo dio servido al de pu*aj para que tire el centro rasante y sea el gol de ellos.
En Santa Fe, lo mismo: intentó hacer un rechazo de cabeza y habilitó al jugador de Unión para que tirara el centro y empatara en el 1º tiempo.
Salvo cuando El Pampa jugó de 5, en todo el 1º tiempo no hubo mediocampo y se puede sumar esto el hecho, ya remarcado por algún Dr. que Auzqui y sobre todo Núñez, se cerraron todo el tiempo y nunca usaron las bandas.
Núñez gambetita la pedo, traslado al pedo.
Pero lo más molesto es que se nota que el equipo (visto como una sola cosa) no tiene actitud. Ya todos los doctores remarcaron que hay cuestiones innegociables en ESTUDIANTES y que tiene que ver con la idiosincracia del CLUB:
La entrega, el sacrificio, la humildad, el trabajo y LA PELOTA PARADA NO SE NEGOCIAN.
Nada más por ahora y sólo por ahora.

Anónimo dijo...

El equipo con es7e 4-1-4-1 Involucionó.

Es7-0 es7á claro.

vs. Raf. y AAAJ. quedo demos7rado.

LAS BANDAS!!! Cada vez que me acuerdo, me desespero.

Aparte.

Quiero des7acar al CHAVO, porque a pesar de la poca velocidad a veces, es7á jugando y haciendo jugar. Con los pases larga di7ancia, muy bien!

Parece que algo aprendió al lado de su MAJES7AD.

Has7a 7uBo una chance al final, por ir a Buscar.

Pero Bueno, nos quedamos con las manos vacías Nuevamente, y ahora a remarla.

PRACTICAR, Centros Defensivos, hasta romperse los COCO'S.

BASTA DE CENTROS al Área nues7ra sEAN 1/2 gol. LA RPMQLP!!!

Anónimo dijo...

La ecuación es la siguiente:

con torneos de 25 puntos no arrancás con la soga al cuello pero no tenés margen. No estará más el famoso colchón. Viendo el material, no aspiro a más.


En cuanto al mercado de pases, el error comenzó con los 11 de Russo. Era para traer poco y bueno (Sosa), pero se trajo mucho y malo (y se trajo al DT, encima).

En el fútbol hay apuestas: lo fueron Boselli en su momento (recuerden que pagamos 2.5 millones de dólares por su pase), la Gata, Andújar, Enzo (se pago un millón y medio o más), Ré (1.7 millones).

Algunas salen bien, otras mal. El problema está en que de abajo no sale nada. La abismal diferencia que hay entre nuestros chicos y los de Vélez y Lanús es asombrosa.

Y eso que Vélez y Lanús compran eh!! Vélez fue campeón con 9 de 11 que no eran de inferiores. Hoy está en transición, no es el de antes, pero en este torneo mediocre le sobra.

El proyecto es a 10 años, mínimo. Ahora hay que agudizar el ingenio para traer poco y bueno. Chusmear en la B, como fue Yunke. Dos volantes externos, uno con buena pegada.

Y tratar de vender a Sánchez e Iberbia (o préstamos) y colocar a MG y Villar.


Para mi eh!! Para mi!!

Bidón Tetracampeón. dijo...

Buenas Laboratorio.

Todavía no se me fue la calentura por la derrota de ayer, así que busco una bocanada de aire fresco por otro lado, como mencionaba otro Dr. en un comentario anterior.

Por eso, me es grato volver a confirmar que la Selección Argentina está en las mejores manos. Ni para un amistoso contra una selección que está hasta lejos de ser de segundo orden, se dejan detalles librados al azar.

Dejo una clara referencia:
http://canchallena.lanacion.com.ar/1526359-los-apuntes-del-espia-de-sabella-en-arabia-saudita

#soldadodeSabella


Abrazo.

Anónimo dijo...

Fui Yo, Gran Bidón Tetracampeón.

Cómo le va?

Mándele saludos a su amigo, Don Alejandro Sabella.

En un ra7-0 a las 7rincheras...

nueBamen7e. Soldados de Sabella.

DoctorTurko dijo...

Iban a ser dos cosas, ahora son 3 o 4:

1-los jugadores pueden no ser gran cosa, pero hay buena responsabilidad del dt, la realidad q uno mira el resto d los equipos y no tenes tanto menos. Yo diria que la responsabilidad es (y por otro lado parece logico) mitad y mitad

2- gimnasia

3-me di cuenta que Villar se habia pasado y habia sido gol cuando me lo encontre en el primer peaje de la ruta dos. Le digo "justo me parece que te pasaste". Me dijo "en serio?" Pago y siguio viaje.

4- gringo dice "la magia no existe". Yo le digo: me parece que algunas cosas no las escucho bien... Hay que estar atento a todo...

Saludos y sigan boludeando

DoctorTurko dijo...

Tambien supongo que hay algunos que creen ver todo y ni tan siquiera sospechan.

Estamos, a todas luces, a las puertas de un cambio

No se de que tipo, pero se ve, se huele

Estudiantes siempre se acomodo a las coyunturas, a las realidades

Espero que esta vez estemos, nuevamente, en manos de gente que sepa ver

Que sepan ver, eso pido

Y si no saben ver, pregunten

Bidón Tetracampeón. dijo...

Todo bien Almiran7e.

Ya nos vamos acomodando, hay que estar atentos, como también lo está el Profesor.

Abrazo.

jsvgracias dijo...

De acuerdo con ud mystic

agudizar el ingenio y dos volantes externos

Y si se retrasa algo el estadio, que se retrase

Para mi la prioridad es un equipo que NO ALEJE A LA GENTE

Anónimo dijo...

7ápense los Oídos!!!

Las BarBaridades que van a decir...

Aguan7e Pachorra, sólo son BoBo's.

Jugaron caminando los chochamu's.

Soldados de Sabella has7a la muer7e.

El Al7e.

Gas7erix dijo...

avalo y amo el cambio tactico estrategico como variante no como CONSTANTE

Citizen dijo...

JSB y familia volvieron a casa.

¡Esa es una gran noticia!

DoctorTurko dijo...

Gran gran!

Abrazo al Dr y su flia!

Cesar dijo...

Así es. Por suerte ya estamos todos felices en casa (incluidos mis perros Chapu y Bruja). Les dejo un abrazo a cada uno.

homero dijo...

Bueeeeenas.

El otro dia di nombres y me recagaron a pedos!!!

Hoy la docteria no hace mas que hablar de iberbia y de villar, a mas de jara.
Yo, los mando a cuarteles de invierno.
Adentro a patear todo el dia contra la pared, a vilar, a un arco, pases, centros, descolgar centros, cabecear para adelante, etc.
Miren las cosas que pueden hacer!!!

Mientras tanto, silva, silva, modon, gil romero, demosle oportunidades, continuidad, La que han tenido villar, iberbia, jara. Y veremos si responden

Birra para el laboratorio, y cesar, me alegro que la casa este en orden

VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Boas 7arde's...

1º Saludos al Dr. César & Flia.

2º Obvio, el LoBi7-0.

3º...

7-0rneo Inicial 2012.

Fecha 15.

Part7ido's Ganado's: 6

Par7ido's Empa7ado's: 3

Par7ido's Perdido's: 6

Goles a FaBor: 15

Goles en Con7ra: 15

La irregularida' al Palo!

Ni Bien, ni Mal.

Ni Blanco, Ni Negro.

Ni.

7-0do muy Grissss......

Bos 7e sen7ás o Bas a la Cancha, y no saBés lo que puede pasar.

Hoy en día en un par7ido de ESTUDIANTES, 7-0do puede pasar...

Y eso me EXASPERA.

Un Poco.

Gringo dijo...

Equipo Raro...

Anónimo dijo...

Así es Mr. Gringo...

Ahora pregun7-0.

Qué prefieren,

A las pu7i7a's de aBellaneda...

Agarrarlas relajada's porque salieron del descenso (si ganan hoy).

O con la soga al cuello por querer salir de esa si7uación...??? (por ende, no ganan hoy).

No sé que es mejor o peor.

Lo que sé, es que les quiero romper el 7-0or.

Gringo dijo...

Primero: Abrazo Cesare!!!

Ahora hay que atender el quiosco mas seguido eh!!!

Estimado ALMR7E:

A mi las pu7as me gustan desesperadas...

Relajadas...

es mucho mentira junta

Pero sobre el 7ema, convoquemos al 700rdo.

Dr Delca dijo...

quiero dejar expreso que si hay que ir a los botes, fui al club Regatas muchos años de mi vida y chinchorro, canoa y algun par simple he remado, y algo de timonel en el 8 del club, cuenten conmigo para remar

Anónimo dijo...

En7-0nce's Gringou...

InBoquemo's al 700rdo...

700rdoooooo...

700rdoooooo...

Es7á por ahí?

Jelou Delca! Cómo le Baila? Un gus7-0 conocerlo los 0-7ro's días..

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

brindo konel mejor delos Bidones por el 70rdo Cesar y su Leonci70 JSB

salú!

Puro HumO dijo...

es70i konBO-kado...


pará un Kachi70 (Chocho Delmal) ke resuelBO un keAser domés7iko y BuelBO.

Gringo dijo...

Esto funciona asi, Respetado Almr7e...

Si hay beberage, aparecen de golpe, sin importar que, cuando ni como...

Si de 7e7as se 7ra7a, aparece el 700rd0...

En otra tematicas, ud, habra visto, hay especialistas.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas Gentes, solo entro para dejarle un gran saludo a Cesar y su familia, es una gran noticia

Dr Delca dijo...

volvio el Fachaaaaaaa y su JSB a casita, beso a todos querido Drazo!!

Dr Delca dijo...

hola Almira7e, todo bien, un gusto haberlo conocido, por suerte nos bajo el promedio de edad, pero subio el de chupitegui!!

Puro HumO dijo...

ya ise la konsul7A de rigor kon Debora Mela y yegamos ala konclushión ke en realidad es lo mismo y ke 70d0 depende kon el Bidón ke se mire.

porejemplo, mexplikaba eya 7ex7ual: -Bo fija7e 700rdo ke losOr70 dias (por ayer) losembokaron fal7ando un minu70 ieso demues7ra ke lo pilchi7apu70 es7an fal70 de líkido elemen70...

-enuna desa -siguió disiendo kon esa voz ke7e kau7iba y 7e Obliga a mirarla de reOjO- en la cuna del Bidonismo Ex7remo es7á fal7ando jus7amen7e bolber alos origenes mismos.

me dejo pensando la morocha, kedamos en bolBEr a Bernos mañana a la nochesi7a, en la Plaza de VE aunke es70i seguro ke a Felicidá no le ba a alegrar el momen700r...

Paul Vox dijo...

Güelkom back, John Sebastian!
Un cariño grande para la familia Cesareana (incluso Chapu y Bruja).
El rosa de Avellaneda (Al querido dixit) continúa con su crisis......no levantemos más muertos. Ciento por ciento embebidos del espíritu pincharrata, hagáamos muuuuy bien los deberes. Si se impusieron la meta de llegar a 28 puntos, concentrados y esforzados al máximo para alegría de todos. Después, los imponderables dirán; pero con el espíritu guerrero y la mística intacta para vencer el azar.
Tres días y descontando.
Abrazo trabajador.

homero dijo...

Dejo un comentario, y es de muy buena fuente, diria buenísima!!!

Hubo un acuerdo entre cagna y villar que era el sigte:

Ante la primer cagada, se hacia el lesionado y salía de la cancha, para no matarlo ni en cancha ni en la semana

Que tul, y los que andan x el cantri, es seguro q saben algo....


Buenas noches

PD. yo toy de acuerdo con el acuerdo....

Cesar dijo...

Hermosa noche con mi familia en casa y con uds acá. Acabo de leerles sus comentarios a mis amores y agradecen con el corazón (albirrojo) en la mano. Nos hemos sentido muy contenidos y acompañados por todos ustedes. Queda claro que Estudiantes nos crió y el Laboratorio nos hermanó. Los quiero mucho (aunque suene un poco putilín cual seguidor de Agapornis como el Dr Gas7erix)Gas7erix

cintadecapitan dijo...

Grande César!!

Ahora que volvieron todos, ya se puede rajar usté!!! Jaja

Un abrazo grande.

Johnny Strabler dijo...

7amos 7odos mucho mas 7ranquilos con el regreso de los Cesares a casa.

Creo que es una Buena ocasion para Brindar.

Anónimo dijo...

Cambio de horario.

de 21.30 pasó a 19.30 hs...

2 hs. menos de descanso.

Sigan Boludeando los que van a la AFA.

Dale!

Quique en el programa Es7udio Único, ahora por Somos La Pla7a...

Me reserBo la opinión al respec7.

cintadecapitan dijo...

Dr. Homero

dígame, su buena fuente es la Fontana di Trevi o la Fuente Magica de Montjuic?

Naaaa podes ser taaaaaannnn........

Largá la birra.

homero dijo...

Cinta ud es un NABO.

No entiiende nada de nada.

Aprite el pomo cuando io levdiga que es carnaval!!!

La fuente que menciono, la tiene muy clara y contactos x Ud desconocidos, pero no por mi.

Espere no mas de 48 hs y se va a hablar del tema.

Por ultimo, yo largo la birra cuando uste largue el syrah

Gringo dijo...

Brindemos por Cesar...y el pequeño JS...y por supuesto por la que lo trajo...

El Hermano de Cinta de Capitan, nos trae un rumor sobre un inmundo acuerdo que de haber sucedido - cosa que me tiene sin cuidado - arriba al resultado que me agrada.

Maquiavelo?

Si, puede ser.


Hablamos de conveniencia. Hablamos de buscar resultados. Hablamos de tomar decisiciones.

Bueno hablamos de relaciones

relaciones de poder.

De politica.

Sea un rumor, sea una infamia, sea una anecdota berreta.

Es bueno mirarle la cara al monstruo de la DECISION.

Un filosofo, tomas abraham, alguna vez dijo que la politicano es la busqueda de ninguna solucion, sino la eleccion entre dilemas.

Decision.

No siempre lo que quiero.

No siempre lo que me gusta.

No siempre todo lo que me conviene.

Dilemas...

Por ahora, hoy esta resuelto.

blanco fresco.

Salu Cesare!

Mañana paso por la tienda...

Anónimo dijo...

Me 7ienen Ré-podrido los camBio's

de horario.

Por qué no lo pasan al Domingo???

No BEn ke 7engo un K-samien7-0.

La Kong-a de la Lora.

Quique, dejá de Boludear con Copi7-0 de NieBE.

Anónimo dijo...

Perdón, "Copazo" de NieBE...

Que Balero Hogar-Mayor...

Que Balero.

homero dijo...

Gringo querido, el hermano de cinta de capitan se llama Homero.

Nacio primero homero que cinta....

Abrazo de hermandad

Y cuando lo vea personalmente y le diga quien me trajo noticias de ese acuerdo entre CT y villar, se va a caer de espaldas.....

Gringo dijo...

Disculpe Almrte...

Fue un placer conocerlo personalmente.

Hoy, bah, desde la derrota lo note especialemente vehemente...exaltado.

Trato de interpretarlo y ahora leo que el Sabado esta obligado a concurrir a un espantoso evento que es solo el comienzo de la perdida de libertad, de identidad, de espontaneidad y de disfrute.

Ud tiene un CAZAMIENTO.

Si ha de haber, anda mais, carnaval carioca, pidale el 38 al 700rdo...

Las municiones las puede retirar a mi nombre del boliche de calle 48...

Punta Hueca

Anónimo dijo...

Un tubo de Yardonè sumado a otro de Malbec dan como resultado un pedo de novela.

Así estamos con el Dr.Caco, empanadas de por medio.

Salud a la barra!

Gringo dijo...

Estimado Homero, Ud bien sabe que conozco los lazos que lo unen con su hermano, ahora...

su Hermano, el referido Cinta, se ofusca, se indigna con ser denominado como el hermano de Homero...

Y ud,, idem...

Creo que esto amerita un conclave donde puedo oficiar de mediador, y degustando alguna provoleta regada, discutamos el punto.

Me recuerdan a los hermanos Mastropiero

Uno Musico, el otro Mafioso...

Ambos estaban indignadisimos...

Salu!

Darth Vader dijo...

Buenas, solo agregar al entredicho que el dr Sosa8palos ha manifestado en mas de una oportunidad que Villar no tiene ganas de atajar en EDLP y que le chupa un huevo.

Por otra parte, tengo de buena fuente que sufre de una especie de distension cronica en los aductores, problema que trae desde francia 98 para aca y que lo alejo del arco despues de su brillante actuacion en la copa america.

Ergo, todo puede ser....

Johnny Strabler dijo...

Mientras no caiga de bigote.......

Gringo dijo...

Dijo DV "Villar no tiene ganas de atajar en EDLP y que le chupa un huevo"

Es decir, las famosas Bolas de Villar???!!!

homero dijo...

Gringo, yo toco el piano....


Jeje

Anónimo dijo...

Jojojojo!!! E'así Doc Gringao...

E'así.

El placer fue mío compar7ir una mesa "Mís7ica" al lado suyo...

Y el pun7-0 Cúlmine, cuando entonó y sonaron los acordes de...

"Profecías" de Vox Dei. Grosso.

Gringo dijo...

Estimado JS, me dirijo a ud y a su poderosa HD,

si, a los dos, o a las dos...

Mi Bigote esta diseñado para funciones mas complejas que aguantar una caida.

Es el producto de la conviccion conciente acerca de la transformacion de la perdida en incorporacion deseada.

Salu a un querido Bryndis...

Cada dia mas Yardonetero eh!!!

Anónimo dijo...

"Buenas y malas son, cosas que vivo hoy
No es esta tierra, no: sueño color azul
¿No es quizás, que no sé mirar: ¡cuánto, cuánto...
Hay a mi alrededor! ¡Más de lo que mis ojos pueden mirar, y llegar a ver! Estas son razones que dicen que sólo sé que sé querer,
que tengo a Dios, y tengo fe
y que doy amor, y puedo ser".

7emón.

Gringo dijo...

Homero, debatamoslo un poco...

Tocar el piano no es garantia de nada.

Menos en la jerga gayolera...


Almrte: fue reciproco...lo unico inigualable de esa noche, ud lo sabe...

Fue Paul Vox

Anónimo dijo...

Jijiji...

No lo Soñé!

Único e InigualaBle Paul Vox Dei.

Grosso.

P.D.: seguí Boludeando ML, que nos cambiaron el horario del sábado...

No es7arás 7-0mando el Yardoné7 que le había lleBado al Gringo no???

Jajaja...

Después de lo del Biernes 7e deBo como mil Yardoné7.

Salu77e's.

cintadecapitan dijo...

Si un técnico es técnico, lo tengo que sacar y lo saco. Punto.

Perdón pero yo no creo todas esas patrañas.

En realidad al único que le creo es a mystic, y por que está en pedo.

Pd. Homero, naciste como 2000 años antes que yo o estas hecho pelota?
Te mata el blue label de criadores......

Johnny Strabler dijo...

A pesar de su corta edad, usted es un maestro Almirante, sepalo.

Y el Gringo con su Bigote Spiwar, es el hombre renacentista del siglo XXI.

Tanto insistir, va a imponer la Moda Yardone.

Anónimo dijo...

Idem ud. Johnny...Maes7ro Mo7-0r.

Con Men7-0re's como Uds., me es7-0y moldeando un poco más...

7-0daBía es7-0y en e7apa de...

"Aprendizaje"

"Y tuve muchos maestros de que aprender..."

Gringo dijo...

En un rato mas llega Leobar y luego Delca...

aunque en una de esas -como vengo con un ritmo que no puedo pilotear- quiza me conteste a mi mismo...

Previo a retirarme, y aun con el dolor de una derrota dolorosa en un momento dificil, pregunto:

Que se puede hacer desde un espacio como este, desde un blog?

el lugar es amplio, queda demostrado con la variada tematica...

el lugar es comodo, queda demostrado con que si nos juntamos, siempre alguno queda afuera (no fui muy claro, me refiero a que todos nos prendemos y a veces queda chico)

El lugar es plural, pues lo habitamos aves de todo pelaje politico, que en muchas cuestiones suele ser dirimente.

el lugar es dinamico, pensante, critico, creativo...lo refleja lo dicho, lo escrito, con todas las contradicciones aparentes, con todos sus cambios...

"Si la realidad no se adapta a mi doctrina, peor para ella" deciamos que decian los trostkistas, alla por los ´80...

Como contraposicion al dogma, pero sin caer en el oportunismo.



Porque existen ideas, que son mas trascendentes que los declamados valores.

La idea de Libertad es suprema y sublime

El valor vida tambien.

Pero se mata para ser libre.

La idea predomina sobre el Valor, sobre el principio, sobre la etica.

Pero no es solo la idea.

Es su conjunto.

Hay don grandes lineas de pensamiento, analisis o lectura filosofica en nuestra civilizacion:_

El idealismo y el materialismo.

Las ideas determinan el pensamiento

o

Las condiciones materiales de existencia lo hacen...



Si las ideas en abstracto determinan el pensamiento, podemos anteponer valores a necesidades, y peor aun, prejuicios o preconceptos a realidades tangibles.

Si mi pensamiento es forjado por mis condiciones de existencia, he de tener conciencia real de mi situacion, de mi pertenencia de clase, de mi identificacion como sujeto.


En esta ardua lucha, el blog tambien esta inmerso.

Aca no solo de habla de futbol.

Johnny Strabler dijo...

Coincido plenamente Dr. Gringo.

Simplemente se trata de dejar que las cosas fluyan segun su propia naturaleza y su propia ley de cambios.

Nuestros pensamientos tambien estan influidos por nuestra esencia, mas lo aprendido, mas las circunstancias.

De ahi la complejidad del ser humano.

De ahi, las supuestas contradicciones.

Esas contradicciones que marcan nuestro estado humanistico segun la forma en que las resolvemos.

Hacia una moral sin dogmas, apuntaba Jose Ingenieros, tratando de no convertirse en un "hombre mediocre".

De ahi, el extremo alcanzado por Raskolnikov, producto de otorgar demasiado credito a su razonamiento en desmedro de su ser interior. Al no conocerlo, se aparto de Tao y desato desgracias para si mismo y para otros.

El arrepentimiento le llego tarde.

Debemos analizar profundamente cual ese nuestro Tao, vaciandonos de conocimientos adquiridos, para que una vez logrado ese vacio, puedan ingresar nuevos conocimientos.

Cuando la copa esta llena del liquido que contiene, agoto su utilidad.
Ya no puede dar mas que eso.
Por eso es venturoso vaciarla y permitir de esa forma que ingresen nuevas sustancias que seguramente la enriqueceran.......luego, en forma initerrumpida continuar con el procedimiento.

Es una forma de crecer.

Cual es el limite?
No causar danio.

En este espacio, eso ocurre con notable fluidez y en el fragor del intercambio de ideas caotico, podremos observar dentro de ese aparente caos, la tan ansiada armonia.

Es efimera, porque es dinamica, inquieta. Ese es, tal vez, su mayor encanto.

Anónimo dijo...

Escuchando Mediterraneo me voy al sobre, faroles de ferné de por medio.

Coincido con nadie.


Salud!

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

solo 2 cosas;

Gracias Narigon!!

Fillol resentido andate a la concha de tu madre hijo de puta y arquero de la junta militar!!!

he dicho!!

siguen con la programacion!

marcadordepunta dijo...

Buenos días Docs: Siguiendo la línea de pensamiento del Dr. Delca:
"A mi me criticaron por llevar algunos jugadores al '86, incluso a Maradona criticaban. ¿Pero qué te da la razón? El resultado."
CARLOS SALVADOR BILARDO
CLAP-CLAP-CLAP.
f*yol, f*yol, f*yol. LA PUTA QUE TE PARIÓ.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo con una gran foto.