martes, 20 de noviembre de 2012

Con las botas puestas

¨Yo fui campeón del mundo en la democracia¨
 DOCTOR CARLOS SALVADOR BILARDO 





Oficialmente Argentina tiene 2 Copas del Mundo: una lograda en 1986 en México, con una máquina de jugar al fútbol creada por CARLOS SALVADOR BILARDO y que le dio al pueblo argentino la mejor versión de MARADONA. Y otra alcanzada en 1978, en plena Dictadura Militar. 

Muchas son las voces que se han levantado reprochando la legitimidad de esta última. Paralelamente, el entrenador que comandaba aquel equipo ponderó sistemáticamente la victoria (al cabo, una de las pocas en su larga y opaca carrera), intentando despegarla de su costado político. Están claros los motivos: una persona que dice sentir política y futbolísticamente (?) del lado de las izquierdas, importante lunar significa ser el DT de La Selección de la Dictadura. 

Numerosas han sido las contradicciones de este sujeto cuando se lo indaga sobre aquellos años. En el libro ¨Lo pasado, pensado¨, ante la concreta pregunta de Felipe Pigna acerca de si habían estado con Videla antes de la Copa del Mundo, su respuesta fue taxativa: ¨NO¨. ¿Ah, no Mentirotti?. Lo dejamos con el el periodista Pablo Llonto, que le sugiere ¨escuchar el audio o ver de nuevo el video de la arenga que hace Videla a los jugadores (y a él) en la casa de Gobierno, tres o cuatro días antes del Mundial, cuando les dice: “Señores, así como el comandante arenga a su tropa antes del combate, así he querido hoy frente a ustedes a través de esta visita,  exhortarlos a que se sientan y sean realmente ganadores” Eso era claramente un mensaje que significaba: ¨Hay que ganar o ganar¨.



La Dictadura prohibió a los medios cualquier crítica a la organización y hasta al desempeño de la Selección Nacional. La Selección de Holanda se negó a recibir el premio por el subcampeonato de manos de Videla y se solidarizaron con las madres de Plaza de Mayo. La ceremonia de apertura del Mundial fue a las 15hs y coincidía con la hora en la justamente marchaban las Madres. Sólo la TV holandesa puso una cámara allí y registró el testimonio de una de ellas clamando ¨por favor, ayúdennos. Ustedes son nuestra última esperanza¨. 

Pero el vínculo no quedaba sólo en arengas militares. Distintas estimaciones aseguran que en la organización del Mundial 78 se gastaron no menos de 700 millones de dólares. Casi 3 veces lo que 4 años después le costaría a España el Mundial 82. Juan Alemann, Secretario de Hacienda de la Dictadura, contó que Lacoste (quien comandaba el Ente Autárquico Mundial 78 tras el asesinato de Actis) levantaba el teléfono y pedía sin parar. ¨Si me negaba a lo que pedían, me ahorcaban en Plaza de Mayo¨. Como fue muy crítico de la organización del Mundial en tiempos de crisis, sufrió un atentado durante el partido Argentina-Perú. Cuenta Llonto que ¨Alemman estaba en su departamento de Barrio Norte viendo el partido. Y cuando Argentina hace el cuarto gol estalla un artefacto de no muy alto poder explosivo en su ventana. Alemman dice que esa bomba se la puso la gente de Massera, es decir la Marina, como respuesta a sus críticas en relación al presupuesto del Mundial. Y Alemman dice que este hecho confirma que el partido con Perú estaba arreglado. Él dice ¨si la bomba explota segundos después de que Argentina hace el cuarto gol, ¿cómo sabían ellos que Argentina iba a ser 4 goles?¨. Y este hecho es cierto. Yo fui a ver la denuncia y ahí figura la hora en que los vecinos escucharon el estruendo de la explosión. Y, efectivamente, fue un ratito después del 4° gol. O sea que es altamente llamativo¨



Sobre la historia de este partido, el periodista británico Simon Kuper no tiene ninguna duda y muchísimos datos: estuvo arreglado. ¨Argentina tenía que ganar al menos 4 a 0 para pasar a la final. Perú tenía un buen equipo, pero Argentina tenía que ganar el Mundial como sea y los generales peruanos, escasos de dinero, estuvieron encantados de ayudar a una junta militar hermana. Lacoste se encargó personalmente de hacer las gestiones necesarias para poder enviar gratis 35.000 toneladas de grano a Perú, mientras el Estado argentino desbloqueaba 50 millones de dólares en créditos. El entrenador de Argentina no permitió que el arquero y los suplentes entraran a la charla técnica. Argentina ganó 6 a 0 y se clasificó para la final. Puede que sea hasta la fecha el único partido de un Mundial que se ganó por soborno¨

Otras cosas llamaron la atención aquella noche: Videla y Kissinger (Secretario de Estado de EEUU hasta 1977) visitaron los vestuarios antes del partido. En el de Perú (cuyo DT puso a 4 habituales suplentes como titulares), Videla ¨alentó¨ a los visitantes: ¨vengo a saludarlos en nombre de la hermandad Latinoamericana¨. Pero eso no era todo. Según el propio Kuper, ¨los jugadores argentinos jugaron dopados. Cierta fuente afirma que Tarantini y Kempes estaban tan ´colocados¨ después del partido que tuvieron que seguir corriendo durante una hora para poder tranquilizarse y Ocampo, el aguatero del equipo, fue el encargado de proporcionar las muestras para el antidóping tras el partido¨ 

Es este sentido, Llonto agrega que ¨hay una sombra de dóping muy fuerte sobre el equipo argentino. Hay una cantidad de testimonios que sugieren muchas cosas. Por ejemplo, Carlos Caselli, un jugador chileno muy conocido, dice que un jugador argentino del equipo campeón del mundo le reconoció años después que el equipo argentino usó dóping. En el 2003 Torneos y Competencias iba a emitir un documental sobre el Mundial 78 pero a último momento se levantó. Estaba listo para salir al aire pero no se emitió. Dicen que un jugador argentino, cuando le preguntaron si el equipo argentino había usado dóping, respondió ¨Y en qué Mundial no?¨ 

Durante los años 80 y principios de los 90, la hinchada de ESTUDIANTES solía recibir al DT de la Selección de la Dictadura con una canción que versaba ¨Mentirotti, HDP, hay que verguenza que el país contigo /  vos los tuviste que sobornar, a los peruanos para poderles ganar / sos amigo de Videla, de Massera y muchos más...¨ . Lo que nadie le podrá discutir nunca a este señor, como él se jacta, es que morirá con las botas puestas.





Biografía:

¨Lo pasado, pensado¨, Felipe Pigna, Editorial Planeta
¨Fútbol contra el enemigo¨ Simon Kuper, Editorial Contra
¨La vergüenza de todos¨ Pablo Llonto, Ediciones Madres de Plaza de Mayo

148 comentarios:

homero dijo...

Lamentable y vergonzoso.

Gas7erix dijo...

Asesina 78 rezaba un cartel.
No puedo dejar de enojarme, asquearme, enardecerme cada vez q leo alguna cronica sobre este hijo de puta funcional a la dictadura, me repugna igual q clarin, gente y todos los civiles complices de los milicos. Es necesario traerlo a la memoria, ponerlo en el frente de la lucha, enrostrarselo siempre q podamos, a el a sus laderos, a sus fanaticos. Mientras el estrechaba su mano, los asesinos se llevaban a tus hermanos, padres, tios, primos, amigos, padres de tus amigos y sistematicamente los desaparecian, asi como desaparecia la dignidad de mentirotti pasagrela y cia.
"Los dejo amigos, voy a darle a niño gero para q lea el texto q nos regalan, el sabra tambien de q lado ponerse

Anónimo dijo...

Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
monigotes de miga de pan, caballitos de lata.
Con aguita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Aquellas banderas de la patria de la primavera
a decirme que existe el olvido esta noche han venido
te sentaba tan bien esa boina calada al estilo del Ché
Buenos Aires es como contabas, hoy fui a pasear
y al llegar y me puse a gritar ¿donde estás?

Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
corazones de miga de pan, sombreritos de lata.
Y ya nadie me escribe diciendo no consigo olvidarte
ojalá que estuvieras conmigo en el río de la plata
Y no volví más a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de lata.

Puro HumO dijo...

unasko.

una BErdadera inmundicia.

Nando Bonatto dijo...

Menotti fue una herramienta central en el aparato propagandistico de la dictadura
una rata

Anónimo dijo...

Escalofríos me da este posteo.

Pero es la verdad, lo que paso en serio.

Aunque algunos hablen de un campeonato ganado "Maravillosamente".

Recuerdo a mis dos profesores del Colegio Nacional, en la Materia "Violencia Política", asquearse hasta el cansancio cuando tenían que hablar de la farsa de este Mundial.

Lamento tener este nick en este momento, porque la verdad que no tiene nada que ver con estas MIERDAS.

El Almiran7e De La Fraga7a Pincha.

P.D.: cambio un poquito de tema, quedaron en el aire un par de comentarios del otro post. Yo le contesté, querido Homero, que escucharé atentamente cuando quiera contarnos de las averiguaciones que hizo.

Salu77e's. Me voy a releer el post.

Gringo dijo...


Bien, Bien, bien...

La Dictadura Civico- Militar denominada proceso de reorganizacion nacional y goberno bajo el terror masd siniestro desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de ciembre de 1983.

Su profeso anticomunismo no le impedia venderle trigo a la URSS.

El PC argentino, financiado por el PC Ruso, defendia entonces el proyecto del Proceso, y veian en Videla a un general progresista.

es mas ellos decian que frente a la Triple AAA (fascista) ellos tenias la Triple V o cuadruple V (Videla, Viola, villareal y Vaquero.)

No es casual que Menotti, afiliado al PC, haya sido el DT elegido por dictadura apoyada por su partido en funcion de las ordenes recibidas de la extinta union de Republicas socialistas sovieticas...

Una vez lo cruze a Menotti en Bs. As., hara siete u ocho años...

Salia de un privado de una casa de cambio.

Dupont de Oro...


Y no todo lo que reluce lo es.

Puro HumO dijo...

lindo pendejo Luis...

Dr Delca dijo...

que de anecdotas de esa epoca

recuerdo cdo en las conferencias de prensa Mentirotti tenia la potestad de no contestar y hacer hechar a quien hiciera preguntas ofensivas, y lo hizo varias veces

las primera marchas de las Locas de plaza de Mayo como las llamo el escritor Frances que hizo el libro con ese nombre cariñoso hacia ellas

los regalos que le hicimos al gobierno Peruano posteriormente

a Juan ALeman lo conoci en una oprtunida que trabaje en un club en la costa

un solo campeonato del mundo se gano, nada mas

Citizen dijo...

¡Tantas de Mentirotti!

Tenía la potestad de declarar intransferible, a cualquier jugador que fuese pretendido del exterior.
No recuerdo exactamente a que número trepó esa lista, eran muchos (me suena 90)
Algunos de ellos, posteriormente, no jugaron ni en el fondo de su casa.
Libertad de trabajo.
Libertad.


homero dijo...

A pedido del almirante comento como es el asunto.

Hay una disposicion de la afa que dice que 72 hs antes del partido, los clubes tienen la obligacion de informar la vestimenta completa con la cual van a salir a la cancha.

Por supuesto, no hay un solo club de ninguna divisional que sea sujeto de televisacion o no que lo cumpla. Ninguno!!!

Y como ocurre en este pais, nadie lo exige, y todo pasa....

Asi que, me sugirieron, manda cartas a ls clubes para que respeten la disposicion

Una locura, yo o la asociacion de daltonicos unidos, deberiamos hacer cumplir las normas...

Futbol para todos?, las bolas, paratodos lscque lo puedan distinguir!!!

Insisto en mi deseo, cuando sebastian sea presidente, convencido estoy que al menos, mi EDLP, hara cumplir la ley!!!

Buenas noches y abrazo a la docteria

Jesse James dijo...

Buenas noches Laboratorio!

Tristísima parte de la historia argentina, y el fútbol fue parte de ella. Y Menotti, por supuesto, una herramienta más de la Dictadura. Una propaganda, un medio para intentar ''ocultar'' algo imposible de no ser visto.

Y comparto la experiencia vivida por El Almirante, durante mi paso por la materia "Violencia Política" en el Colegio Nacional, hace pocos años, también recuerdo a un profesor hablar pestes de ese Mundial.

Ojalá algún día se puedan ver todas las cosas que quedan ocultas y sin decirse de esas épocas.

Saludos!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Puede resultar anecdótico para la mirada distraída, pero la cuestión aquí tratada toca una realidad que lejos está de superarse en la historia Argentina.
Con dos palabras puedo resumir el accionar de las dictaduras que se sucedieron a partir de 1930 y que se nutrieron del ideario que se impuso en la batalla de Pavón: odio y corrupción.
Y por ser reflejo de estas dos características es que fueron y serán nefastas para el desarrollo del ser argentino.
No me considero portavoz de ninguna verdad, pero sí defensor de los valores que en el recorrido de mi vida he podido consideran como edificantes, para mi desarrollo. Y como soy un hombre de buena voluntad que quiere habitar este suelo, me ampara un derecho constitutivo en hacerlo.

En el desarrollo espiritual (lo distingo del intelectual) tuve y tendré contacto con muchos "maestros" de este. Hay uno que distingo por su ejemplaridad. Dicen (y yo lo sostengo) que es la divinidad misma encarnada (hecha humano). Y lo traigo a colación porque estas dictaduras siempre dijeron defender los valores "occidentales y cristianos".
Yo soy el camino, la verdad y la vida; afirmó. Y en tres conceptos describió el modo, el fundamento y el valor de la realización del ser humano. El modo (método) descripto como el camino, lo traspasó a los congéneres con el ejemplo de sus actos. Creo que todos los conocen y me eximo de relatarlos. El fundamento: la verdad. No necesito defender su valor. Y por último el valor, la razón: la vida. Incomprensible hasta estos momentos para mí, pero maravillosa en sus efectos, para mí también.

Me permito esta reflexión, porque no es una cuestión menor este posteo que nos trae el Laboratorio.
En 200 años de historia pudimos regirnos democráticamente en apenas 60.
Y el odio y la corrupción sistemáticamente nos pusieron al borde del retorno a la subyugación a otras potencias y al fracaso del ideario libertario de Mayo.
El odio nos llevó a la muerte y la corrupción fue la herramienta para la compra de voluntades.
Hoy por hoy estos dos fantasmas están lejos de ser superados.
Yo tengo una posición contraria a la actual pero no me puedo permitir albergar odio hacia mi oponente. Mi maestro, al contrario me sugirió amarlo para crecer como persona. Me preocupa la corrupción porque empobrece a mi hermano y corroe la dignidad de los débiles. No justifico bajo ningún concepto ninguna de estas ideas. Es más, las combato, porque creo en un destino más trascendente. Como persona, como espíritu y como alma.
Abrazo fraterno.

Paul Vox dijo...

Y ya que estamos, sirvámonos unas birras caseras y saludemos al trabajo y sacrificio que nos llevaron a lograr el título mundial de seleccionados nacionales de fútbol:¡Salud escuela pincharrata!

DoctorTurko dijo...

Firmo en un todo sus palabras querido Paul

Profundisima reflexion, el que quiera oir que oiga

DoctorTurko dijo...

Y una reflexion, como ud dice, trascendente

Pasa por encima de tanta muerte. És brillante. Realmente brillante y me pongo de pie

Hoy que la palabra brillante o genio estan tan devaluadas (a tono c la moneda o mas aun), creo que a su reflexion le caben ambas

Un abrazo p ud tambien

Citizen dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Puede resultar anecdótico para la mirada distraída, pero la cuestión aquí tratada toca una realidad que lejos está de superarse en la historia Argentina.
Con dos palabras puedo resumir el accionar de las dictaduras que se sucedieron a partir de 1930 y que se nutrieron del ideario que se impuso en la batalla de Pavón: odio y corrupción.
Y por ser reflejo de estas dos características es que fueron y serán nefastas para el desarrollo del ser argentino.
No me considero portavoz de ninguna verdad, pero sí defensor de los valores que en el recorrido de mi vida he podido consideran como edificantes, para mi desarrollo. Y como soy un hombre de buena voluntad que quiere habitar este suelo, me ampara un derecho constitutivo en hacerlo.

En el desarrollo espiritual (lo distingo del intelectual) tuve y tendré contacto con muchos "maestros" de este. Hay uno que distingo por su ejemplaridad. Dicen (y yo lo sostengo) que es la divinidad misma encarnada (hecha humano). Y lo traigo a colación porque estas dictaduras siempre dijeron defender los valores "occidentales y cristianos".
Yo soy el camino, la verdad y la vida; afirmó. Y en tres conceptos describió el modo, el fundamento y el valor de la realización del ser humano. El modo (método) descripto como el camino, lo traspasó a los congéneres con el ejemplo de sus actos. Creo que todos los conocen y me eximo de relatarlos. El fundamento: la verdad. No necesito defender su valor. Y por último el valor, la razón: la vida. Incomprensible hasta estos momentos para mí, pero maravillosa en sus efectos, para mí también.

Me permito esta reflexión, porque no es una cuestión menor este posteo que nos trae el Laboratorio.
En 200 años de historia pudimos regirnos democráticamente en apenas 60.
Y el odio y la corrupción sistemáticamente nos pusieron al borde del retorno a la subyugación a otras potencias y al fracaso del ideario libertario de Mayo.
El odio nos llevó a la muerte y la corrupción fue la herramienta para la compra de voluntades.
Hoy por hoy estos dos fantasmas están lejos de ser superados.
Yo tengo una posición contraria a la actual pero no me puedo permitir albergar odio hacia mi oponente. Mi maestro, al contrario me sugirió amarlo para crecer como persona. Me preocupa la corrupción porque empobrece a mi hermano y corroe la dignidad de los débiles. No justifico bajo ningún concepto ninguna de estas ideas. Es más, las combato, porque creo en un destino más trascendente. Como persona, como espíritu y como alma.
Abrazo fraterno.

¿Que.....ya se dijo?

Paul Vox dijo...

Compañeros libertarios, claro que siempre estamos diciendo lo mismo. pero con otras palabras. por el sólo hecho de darle un sentido a lo que nos motiva a ser lo que somos: unos monitos con guardapolvo que de vez en cuando se clavan un absenta para entender a los dioses y sus jueguitos.

Puro HumO dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Puede resultar anecdótico para la mirada distraída, pero la cuestión aquí tratada toca una realidad que lejos está de superarse en la historia Argentina.
Con dos palabras puedo resumir el accionar de las dictaduras que se sucedieron a partir de 1930 y que se nutrieron del ideario que se impuso en la batalla de Pavón: odio y corrupción.
Y por ser reflejo de estas dos características es que fueron y serán nefastas para el desarrollo del ser argentino.
No me considero portavoz de ninguna verdad, pero sí defensor de los valores que en el recorrido de mi vida he podido consideran como edificantes, para mi desarrollo. Y como soy un hombre de buena voluntad que quiere habitar este suelo, me ampara un derecho constitutivo en hacerlo.

En el desarrollo espiritual (lo distingo del intelectual) tuve y tendré contacto con muchos "maestros" de este. Hay uno que distingo por su ejemplaridad. Dicen (y yo lo sostengo) que es la divinidad misma encarnada (hecha humano). Y lo traigo a colación porque estas dictaduras siempre dijeron defender los valores "occidentales y cristianos".
Yo soy el camino, la verdad y la vida; afirmó. Y en tres conceptos describió el modo, el fundamento y el valor de la realización del ser humano. El modo (método) descripto como el camino, lo traspasó a los congéneres con el ejemplo de sus actos. Creo que todos los conocen y me eximo de relatarlos. El fundamento: la verdad. No necesito defender su valor. Y por último el valor, la razón: la vida. Incomprensible hasta estos momentos para mí, pero maravillosa en sus efectos, para mí también.

Me permito esta reflexión, porque no es una cuestión menor este posteo que nos trae el Laboratorio.
En 200 años de historia pudimos regirnos democráticamente en apenas 60.
Y el odio y la corrupción sistemáticamente nos pusieron al borde del retorno a la subyugación a otras potencias y al fracaso del ideario libertario de Mayo.
El odio nos llevó a la muerte y la corrupción fue la herramienta para la compra de voluntades.
Hoy por hoy estos dos fantasmas están lejos de ser superados.
Yo tengo una posición contraria a la actual pero no me puedo permitir albergar odio hacia mi oponente. Mi maestro, al contrario me sugirió amarlo para crecer como persona. Me preocupa la corrupción porque empobrece a mi hermano y corroe la dignidad de los débiles. No justifico bajo ningún concepto ninguna de estas ideas. Es más, las combato, porque creo en un destino más trascendente. Como persona, como espíritu y como alma.
Abrazo fraterno.


Paul Vox VII

DoctorTurko dijo...

Salud querido Paul, salud

Y gracias por la reflexion

Luminosa

Darth Vader dijo...

Haaarrrmosas palabras las de Paul Vox, pero sáquenle el absenta de al lado. Sin pretender herir susceptibilidades, no hay pruebas que el maestro que menciona haya existido sino en el ideario de unos cuantos religiosos que juntó a Constantino vieron la veta para escribir un libro cientos de años después de los hechos que supuestamente narra y apaciguar los ánimos de la plebe romana.
Luego el negocio.
En fin, sigo festejando la revolución mexicana al sur del río grande, que se celebra toda la semana desde el 19/11
Tequila, nachos y carne asada a morir!!
Abrazo

DoctorTurko dijo...

En el caso de la reflexion estimado Darth, y aplicando las ideas o el mensaje, que haya existido o no, en todo caso, és un tema menor me parece

Paul Vox dijo...

Querido Darth: tampoco hay pruebas de la existencia de Yahvé, pero uno es creyente o no. Todo es ilusión dijo alguien por allí. ¡Viva Zapata!

DoctorTurko dijo...

Pruebas como pruebas lo que se dice pruebas.....yo creo que de nada eh

DoctorTurko dijo...

Igual en mi caso, no las necesito para avalar el mensaje. De los mensajeros hablamos otro dia en persona!

Paul Vox dijo...

Hay ensayos, sí. Y simposios, conferencias, A7ene0s.......las ccnclusiones se presentan para la crítica y algunos exhaltados pintan banderas con las mismas, pero eso es fruto del ardor de la pasión. La única prueba fehaciente es la de la multiplicación (?).

DoctorTurko dijo...

Si, en cambio podria tomarse como prueba d la existencia d los nachos q uno los come, y saben bien, y quiere mas, por ende deben existir. Como y bebo, luego existo (?)

Darth Vader dijo...

Jua! No esperaba menos de vosotros, tomad y comed todos de el...
Abrazo simbólico

Paul Vox dijo...

Abrazo querido Darth!
Ändale, ándale, ándale!!!

DoctorTurko dijo...

Abrazo y si da traigase un tupper con algunas muestras para analizar (?)

El Brujo dijo...

Gran posteo muchachos, los felicito por como lo armaron y la info que pusieron, siempre es bueno desenmascarar a estas ratas.
Decía por TW y lo comparto acá con ustedes, es notable como está amparado Picana por los medios y la justicia. Es un tipo que debería estar preso por ser cómplice de la Dictadura.

Les mando un fuerte abrazo bilardista,
El Brujo

Citizen dijo...

Traiga peyote Dr.Darth.
Y hacemos una meditacion grupal.

(?)

Bidón Tetracampeón. dijo...

Buenas Laboratorio.

Excelente posteo, descubriendo las más asquerosas mentiras de esa época nefasta de nuestro país.

Muchas veces he investigado sobre el tema, y periodistas que trabajaban en las secciones deportivas de los diarios me contaron que una vez redactada la crónica de los partidos de Argentina, tenían que ser supervisadas no sólo por el editor de la empresa a la que pertenecían, sino también por empleados cómplices de la dictadura.

Por otra parte, adhiero completamente a las palabras de Paul Vox, un crack.

Abrazo.

Tao dijo...

Buenas doctores, excelente post refresca memorias... eso si, ver a esa rata inmunda me saca del eje central.

Tao dijo...

Y un gran abrazo a todos los doctores...

Paul Vox dijo...

Ud. Dr. Tao siga sampleando que de restituir el eje nos encargamos nosotros.
Abrazo chácrico.

Johnny Strabler dijo...

Bienvenido sea este posteo.
Memoria, algo tan esquivo para los argentinos.
No nos cansemos de repetirlo, de recordarlo, de ser graficos al exponer esas atrocidades.
Caso contrario, estaremos dejando espacio para que los livianos y los malintencionados de siempre, critiquen a cualquier gobierno democratico comparandolo con la "seguridad"que habia bajo el mando de los genocidas.
Ni olvido, ni perdon. Tampoco paredon. Los quiero presos a perpetuidad. Como estuvo Rudolph Hess en la carcel de Spandau hasta su muerte. Fue el unico preso en esa prision. Fue cerrada despues de la muerte de ese nazi.

Queda mucho por decir, por ejemplo el mundial 82 mientras nuestros pibes peleaban por Malvinas, pero esa ya es otra historia.

No olvidar

Tao dijo...

Gracias Paul querido, siga con esa luz...
abrazo sampleado

DoctorTurko dijo...

Feliz cumpleaños al Dr. Cesar

Salud!

Gringo dijo...

Salgo a la Verja, parece que ha llovido...

Es palabra de Paul.

Sabe que no solo lo valoro, sino que lo quiero.

Tipo lucido y Gran Tipo.


Creo que su discurso es muy bueno, porque guarda relacion.

Y como suele suceder, yo que soy un descastado y ateo, discrepo con algunos de sus conceptos, asi como coincido con sus intenciones

El tema es mas que interesante.

Es Trascendente.

Pero es tambien inabarcable.

Por eso, para no dar lata, dejo algunos comentarios:

Mayo de 1810 no tenia un solo objetivo, en poco limpiaron al mas revolucionario (Moreno).

Pavon, coincido, donde Mitre se hace Presidente y plasma un modelo que sin duda aun se retuerce por conservar el privilegio: Blaquier, dueño del ingenio Ledesma -entre otras empresas- es un buen ejemplo de Menotti en el ambito economico (complice del terrorismo en la noche del apagon en Libertador, Jujuy, donde limpiaron a mas de 400 militantes), fiel exponente de la dictadura Civico-Militar.

El capitalismo es eso, esto...


La corrupcion es su necesario caldo donde se cocina.

No hay capitalismo sin corrupcion.

Los intereses son los que deciden que se preserva y que no.

Obama, premio nobel de la Paz, justifica las ejecuciones de lideres o politicos o militantes que consideran nocivos a sus intereses.

Solo por eso, porque el sistema lo cobija, Obama puede ser premio Nobel y a la Vez Ejecutar quirurgicamente a cualquier sujeto en cualquier lugar del planeta.

Las armas nucleares de Saddam Husseim?

Una excusa consentida por ese Occidente al que ud. refiere.

Que se come cada tanto a un Strauss Khann, o a un Petraus...


Ya se, es dificil en estos tiempos hablar de algo que no sea capitalismo.

Desde la caida del Muro y la prconizacion de fukuyama sobre el fin de la historia, cuesta.

Ahora, no esperemos golpes de suerte.

el pleno empleo es una utopia, los recursos naturales son escasos, el paradigma del ascenso social por el trabajo es un mito desde hace 20 años.

Mientras tanto las clases adineradas consumen joyas que demandan mineria predadora, autos idem, relojes y tecnologia, anque viajes al espacio...

Pero el 60% del planeta casi no come o no toma agua...

En nombre de la libertad...

Paul Vox dijo...

Tal cual, Gringo querido. Es más, yo soy étnicamente occidental y nunca pretendí que me defendieran de la orientalización. Decían "occidental y cristiano" cuando ejecutaban "capitalista y reaccionario".

DoctorTurko dijo...

Obama és premio Nobel gringo, por mas que un sistema que lo cobija

Al fin és el primer presidente negro de un pais en el cual esto fue un pecado hasta no hace mucho y quiza aun lo és para algunos...ademas, ni mas ni menos en la nacion mas poderosa de la tierra

Ademas, dentro del margen que su realidad le permite -porque si contextualizamos en A, contextualicemos en B, me parece- lucha creo sinceramente para lograr un mundo mas tranquilo

Nunca hay que olvidar las realidades de cada persona

Ahora bien, merecia un Nobel? No se, tambien deberiamos analizar el Nobel y demas

Pero su pintura és la de un Obama demoniaco en una nacion idem, o al menos asi parece

Yo no lo creo asi. Yo creo que nos parecemos mas de lo que la tradicional hipocresia mundial se empeña en hacernos ver

Let it be

Saludos

alrivalhayquepisarlo! dijo...

ESCALOFRIANTE

SIN PALABRAS

Profundisima reflexion del Dr. Paul Vox...



PD; "Bilardo me dijo que no se intercambia la camiseta con el rival porque mi camiseta vale más que la suya" - Diego Simeone

DoctorTurko dijo...

Por supuesto el lucha para lograr un mundo mas tranquilo incluye retirada de tropas y apaciguar algunos animos guerreros y no liquidar gente. No avalo liquidar gente asi esa gente fuera lo que en muchos casos és.

Pero creo que un analisis justo merece poner todo en contexto

Y el contexto para esta clase de personajes creo, excede lo que siquiera una cabeza como la nuestra puede apenas vislumbrar

DoctorTurko dijo...

És un tema extenso pero prefiero no esquivar el bulto

Porque decir puede mover a pensar y callar no

La mas facil, desde aqui, és señalar...y mas señalar a algunos!

Pero, dejenme ver si aquellos que parecen "los buenos de siempre" realmente lo son...

O si todos no son un poco buenos y un poco malos...

Yo, al menos por el momento, mas que concluir preferiria observar

Y la unica conclusion realmente concluyente que tengo al momento és que vale la pena apreciar a las personas y juzgarlas por el contexto en el cual deben desenvolverse

DoctorTurko dijo...

Y por ultimo insisto en el concepto, que no és menor

El ser ateo, no ser catolico apostolico, ser x o b, no invalida el mensaje...que particularmente a mi és lo unico que me interesa realmente

Por ende, considero innecesaria la mencion

No x q no se pueda mencionar, desde ya. Sino porque otorga trascendencia a algo que, en el mensaje del dr vox, me parece, claramente no la tiene, y termina por parecer que la tuviera

Lo mismo cabe para la existencia o no del personaje en la realidad, me parece a mi

Y hasta aqui las reflexiones sin dejar de remarcar que no és ésto una defensa a los premios ni a ese premio en particular, que sinceramente me tiene sin cuidado, sino a la contextualizacion de los seres humanos cuando ocupan ciertas posiciones

DoctorTurko dijo...

Igualmente se que,a veces, intentar ver las cosas desde otro punto de vista, puede resultar poco "simpatico" llamemosle

No me gustan los linchamientos -no creo q sea p tanto en este caso pero puede derivar en- en ningun caso aunque sea el caso de personajes que, de mas esta decir, no necesitan mi auxilio ni tal vez yo quisiera o debiera darselo...

Pero en fin, ya estan, espero el mje sea claro

DoctorTurko dijo...

Y és un tema tan extenso

Por momentos escabroso...

Que ya esta bien

Algunos dicen que no hay que ser tibio...a veces aplica, pero...

Yo me pregunto: fue este un mundo tibio hasta ahora?

No lo creo

Quiza haga falta algo mas de tibieza de una vez por todas

Equilibrio

Eso

Francisco dijo...

Asco. Menotti, la dictadura, Videla, Massera, corrupción, mentiras, odio... ASCO.

Viene a mi mente la espantosa voz del pelado de la Bersuit (de Independiente y menottista), diciendo:
"La transfusión sanguínea,
el seis a cero a Perú,
y muchas otras cosas más..."

Por suerte ese tema también dice "También Videla y el mundial 78".
Igual, el orgullo de ser menottista lo tiene.

Y lo peor es que se ensucia el deporte más hermoso de todos. Cuando el Diego dijo "la pelota no se mancha" lo dijo tarde.

Y si no estás orgulloso de ser argentino, sos un cipayo/vendepatria/loquesea.

Paul Vox: lo aplaudo de pie.

Gringo dijo...

Bongiorno a Tutti:

Leo al Turko y si le contesto todo lo que dijo, me voy a las 9...

Turko Querido, coincido con ud en algo basico: Decir antes que callar.

Como bien dice eso nos mueve a pensar.

Ademas mientra digo, me escucho y a la vez reveo, repienso.

Es muy bueno en un blog de futbol que surjan estos temas, aunque no es el espacio para agotarlos...

Ud creo que coincido, ademas no da.

Lo que si tengo en claro, con 50 años de Vida encima que sigo la maxima de Sabina, la del pirata cojo,

Pero si me dan a elegir...

Algunas cosas las pienso y las siento, y las entiendo de alguna manera.

Es decir, Muy bien por Obama en tanto no Gano roommey.

Pero yo no me sentaria en su mesa.

Ni en la de Blaquier

Ni en la de Menotti.

Abrazos y Amragos...

jsvgracias dijo...

Buen dia
Muy bueno el posteo
Excelente

Ahora cambiando el angulo

Me llego el comentario que JSV querria si o si a Patricio Hernandez pa coordinar inferiores

Si es asi, me parece muy buena la noticia. Ojala le den bola

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

puede ser que lo quisiera a Patricio, lo que si, es que no fue un concurso lo que se hizo, fue una payasada donde ya estaba puesto el nombre de Pachame, fue muy poco serio, y lo pude hablar con Horacio Rodriguez que tambien se habia presentado y del cual me consta su seriedad y amor por el Pincha desde siempre

dejo amargos

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, parece que los muchachos que no quieren a Veron ya estan operando

http://www.eldia.com.ar/edis/20121121/Inferiores-rio-revuelto-ganancia-pescadores-deportes12.htm

Viniendo del pasquin hay que tomarlo con pinzas, pero....

Francisco dijo...

Buenos días...

Y eso que menciona el Dr. Adrián no lo es todo.

http://www.eldia.com.ar/edis/20121121/Pedi-quedarme-para-poder-lucharla-deportes10.htm

"Para muchos, Maximiliano Ezequiel Núñez tendría que tener un lugar reservado entre los once titulares de Estudiantes. Lugar que se ha ganado por sus actuaciones, en especial por su capacidad para desbordar en base a velocidad, al margen de su rara habilidad para desequilibrar las defensas rivales.

Pese a ello, día a día, el jugador platense, de 26 años, debe pelear por el puesto, aunque ello parece no afectarlo anímicamente."

No podrían encontrar un modo más asqueroso para pegarle al técnico.

(Como ven, sigo asqueado. Hay mates? Aunque sea un vaso d'agua, porfas...)

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.

Del twitter del Laboratorio, una nota con los detalles que se trabajan desde hace 15 años, me resulta familiar el concepto, no sé por qué:
"Yo filmaba en Beta-Cam. Tenía que llevar un carrito para trasladarla. Y un día Ale no me hacía caso a lo que le pedía desde el costado de la cancha y casi le revoleo el Gelosso" PhD CSB

Amigo Alejandro, sumesé a la ingesta de caipirinha para despedir el año, calzesé el filtro mala-lechoso y disfrute del trabajo que tarde o temprano rinde frutos.

Abrazo registrador.

Paul Vox dijo...

Quiero agradecerles por aceptar mi comentario reflexivo. Y para aclarar un poco más el tópico les dejo un fragmento de otro maestro:

"¿Vos que hiciste? Él hizo Noruega" JdL-DC, Argentino, contemporáneo

Abrazo stone.

DoctorTurko dijo...

Buenos dias Doctores

No se Gringo, no se...trazar un paralelo entre los citados al final no creo que sea posible

No és lo mismo dirigir un pais que un plantel de futbol (aunque se asemejen en premisas basicas) ni las responsabilidades que tocan, tampoco la posible complicidad de un civil con crimenes que las necesidades de un pais, que se entretejen ademas con una madeja que ya han dejado anteriores responsables...no és que alguien "arranca de cero"...y cada pais tiene gente y sus particularidades pero en la esencia és lo mismo

Ademas las mentalidades. La potencia piensa asi, por supuesto, a mi dejame la Argentina pacifica no guerrera pero no por eso dejo de entender la posicion de alguien que seguramente sea simplemente un hombre delante del cual batallan infinidad de intereses

Yo, sinceramente, no les veo paralelo

Por supuesto hay cosas que uno aborrece, otras que no comparte.

Si somos dignos y acordamos en cuestiones que no son negociables, la mesa sera mediana, si entramos en el detalle fino sera chica y si somos inflexibles lo mas probable és que ni nosotros mismos entremos en esa mesa imaginaria

Por eso prefiero tratar de entender. Tratar.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Creo que más allá de todo lo expuesto, por supuesto válido, el posteo está centrado en poner blanco sobre negro a este sujeto apodado Mentirotti. Como dice el párrafo que encabeza, alguien que se jacta de progresista, este lunar enorme es inocultable. Lo importante es contar los hechos desde el punto de vista futbolístico, después cada cual sacará sus propias conclusiones.


Y postearlo desde el Laboratorio Pincharrata es contraponerlo a nuestro querido DOCTOR BILARDO.

Me prendo en los amargos...

Abrazo democrático!



DoctorTurko dijo...

És que de eso precisamente se trata

Poner "blanco sobre negro", no ser tibio, és lo que viene haciendo la humanidad hace milenios

Algunas iglesias ponen el blanco de sus creencias sobre lo que ellos consideran "negro" y cometieron atrocidades

Algunos gobiernos, algunas personas...

La dictadura puso su blanco sobre su idea (o la que le dictaron) de "negro"

Y asi fuimos

Yo, a tono con el Dr. Vox prefiero afirmar el nosotros

Porque tiene muchos valores por afirmar. Y tambien tenemos cosas por corregir

Si bien se entiende el fondo, a veces la forma importa. Porque puede abrir la puerta a generalizaciones. Como ya lo dije, no me gustan los linchamientos.

Aunque algunos junten motivos para hacerse acreedores. Y no porque no crea en los castigos, a veces son necesarios, pero insisto, creo que és mejor encontrar el centro

Si pensamos que hay blanco y hay negro desechamos el dialogo. No hay grises, no hay puntos de union. No nos sentamos a la mesa, entonces, peleamos. No hay alternativa, parece. És eso democratico? Me permito preguntarmelo, aunque mas simpatico seria no pensar.

DoctorTurko dijo...

Por suerte, si és que eso existiese, este espacio permite ambas cosas, decir y pensar

Eso és peligroso, incluso para muchos gobiernos democraticos

Anónimo dijo...

Insisto, es futbolístico el tema. Y es un hecho real. Sucedió.

Después cada uno hace sus interpretaciones.

Anónimo dijo...

La verdad que me pone muy contento participar de este espacio.

Donde no sólo se debate de fu7Bol.

Próceres del Lab. como Gringo y Pol, jerarquizan mucho más es7e lugar.

Que mi amigo ML me haya dado la oportunidad de compartir con Uds. se lo agradeceré siempre.

Por eso a seguir debatiendo pensamientos, ideas, proyectos, etc. A veces con el razonamiento crudo, Surrealista (como alguna vez dijo El Hermano Paul Vox Dei).

Salu77i per 77u77i lo's Do7-Ore's.

Anónimo dijo...

Ah! me olvidaba.

Homero, sigo apoyando su postura.

Es increíble las cosas que nos vamos enterando.

Lo que falta es que Ud. tenga que mandarle una carta a todos los clubes que enfrentan a ESTUDIANTES.

Increíble, Vergonzoso.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

¡Feliz cumpleaños Cesar!

Fiel ejemplo de los amigos que uno ha hecho a partir de Estudiantes y del Laboratorio Pincharrata.

Un gran tipo.

Dr Delca dijo...

Homerooooooo

Homerooooooo

esmerece en la correccion de los parciales....

vio.....usted sabe....

despues le alcanzo eso....

Dr Delca dijo...

Feliz cumple Cesar querido

y agrego...un gran padre!!

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumpleaños Dr. Cesar, Ud. es un mostro!!!!!!!

En medio del frenesi laboral matutino, me hago un momento para expresar que no quiero dialogar con ninguno de los genocidas.

En eso no transo.
Ahi está mi limite para el dialogo.
Con los que no respetan la vida, NO

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Dr.César.

Uno de los pocos doctores que no aparentan la edad que tienen.

Abrazo grande!

DoctorTurko dijo...

Y quien pide dialogar con los genocidas?

DoctorTurko dijo...

De hecho esa gente, mucha, ya esta juzgada (como debe ser) y condenada (tb como debe ser)

Gringo dijo...

Buenas al Laburatorio!

Hoy es el Dia Mundial del Saludo (?)

Lo escuche en la radio, en continental, asi que debe ser cierto...

Saludemos todo el dia sin cesar.

Y Feliz cumpleaños Cesar!!!

El primero con el pequeño JS...

Estimado Jefe Marino, saqueme ese mote que yo de procer tengo un par de vendas elasticas...

Y Pol es una especie de Gurú, mas aun luego de su manifiesto de anoche.

Como dijo el 700rdo: Paul VII






DoctorTurko dijo...

Ahora si el presidente electo de un pais democratico va a ser considerado genocida és otro tema...

Muy fino, discutible, pero otro tema

A veces se mata mas con pequeñas acciones poco perceptibles a traves de los años que en guerras

Por eso el dialogo és esencial, y formar a las personas para el bien tambien lo és

No podemos pedir tolerancia si partimos de la intolerancia. Si podemos pedir justicia. Ni mas ni menos.

Darth Vader dijo...

Feliz cumpleaños Caesare!

Darth Vader dijo...

para mí hasta que gringo se afeite, tiene todo el perfil de procer, es más me lo imagino posando en retrato de cuerpo entero, 3/4 perfil, con sus charreteras y jinetas, sombrero en mano.

con decir que estoy esperando cuando salgan los billetes con su cara!!

Dr Delca dijo...

el dia del saludo??

ahi va:

tripero, tripero
tripero, tripero

el Pincha te saluda



la puta que te pario!!!!









Johnny Strabler dijo...

Tranquilo Dr. Turko, lo entendi mal entonces. Tranquilo.

Pero le digo una cosa a Ud., y al resto de los integrantes del blog:

ESTE TIPO DE COSAS NO PUEDEN TRATARSE SIN ASADO Y VINO, dejemonos de joder.

Sigamos virtualmente volcando nuestros pareceres, pero esto amerita una reunion urgente contando con los elementos citados en el parrafo anterior.


Viva Veron, carajo!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Yo voy con Ron y coca a esta altura del año

Que traiga el ron cinta de capitan, ese que convido vez pasada...

Gringo dijo...

Ese Ron, Ese Ron, Ese Ron...

Ese Ron prolifico Turko, me habia sido supuestamente reservado, comprometido, sin yo saberlo...

Pero mi "insolencia" de llamarlo al Dr. Cinta de Capitan con el mote de "Hermano de Homero" hizo que me fuera quitado el obsequio.

Pero (dicen que es la palabra mas cruel en cualquier idioma), fue condonada la sancion, no recuerdo bien porque, por el Promitente, con lo cual, tengo ron.

Pero lo voy a afectar a un fideicomiso de consumo, junto con las dos botellas que tiene ML del yardone que me obsequio sinmiramientos el Almr7e, asi como las de birra que le pienso rapiñar al pequeño Tomas, en honor a homero.

Si, fideicomiso de consumo; Ron, Yardonne y Birra artesanal.

Adminitrado por el Gringo...

Ahi va.

Johnny Strabler dijo...

Pucha! Iba a hacer un aporte de malbec pero no me quedo na e na

Citizen dijo...

¿Que es todo este jolgorio?

Gringo dijo...

Ud amarroca Luiggi, JS y Jim Bean y Jack Daniels, too...

Darth, prometo mostrarle mi foto de la cedula Federal, parece sacada en 1926...

Citi, es el espiritu que Ud. le supo imprimir a este espacio, Maxime ahora con la aparicion del Dr. Tao...

Me voy a algun lado despues de una mañana atomica a ver si me puedo poner a meditar sin que nacie me registre por al menos, 45 minutos...

Citizen dijo...

Así es Gringouuuuu...apareció Dr.Tao

¡Vamos por mas!

Puro HumO dijo...

kon 70das las reflrxiones serias kesean esgrimido en forma espon7anea, o-por7una y preseden7e men7e, meBeo en la obligashión de Esgrimir la mia:

Palo Al70 (A7) dijo...

Leo que estan de jolgorio (Citizen dixit), asi que avisen, paso por la vineria sugerida por el Gringo y sumo algun que otro Tomero


Gas7erix dijo...

hacer historia es hacer politica.

"nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos doctrina, no tengamos ni heroes ni martires: cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores; la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece asi como ja propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas"

RODOLFO WALSH

nos vemos en el corso

Johnny Strabler dijo...

Y 70ordo???????

Esgrimee la suya, estamos esperando


Lo de El Bajista merece un copio y pego


"nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengamos historia, no tengamos doctrina, no tengamos ni heroes ni martires: cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores; la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece asi como ja propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas"

RODOLFO WALSH

Puro HumO dijo...

perá, perá...

Citizen dijo...

Segunda charla de Verón con Lombardi.

Puntos que se tocaron (todas propuestas de Verón)

1- Techar la cancha 1

2- Apertura de 11 locales de McDonald's en el predio del Country.

3- Construir una réplica exacta de la Tour Eiffel en donde ahora de encuentra la pileta.

4- El buffet estaría manejado por Ferrán Adriá.

5- Construcción de tunel, entre la casa de Sebastian y el predio.
(el tunel podría extenderse hasta 1 y 57)

6- Vendría Falabella.

7- Te comisteS

Anónimo dijo...

"...junto con los militares, sos la Mierda Nacional".

Recuerdo estar en una parrillita cerca del Mítico "Cemento" en Capital, junto al escritor del posteo, entonando esa canción dirigida a un hincha de independiente que nos acompañaba en ese momento.

Ni Olvido, Ni Perdón.

Puro HumO dijo...

"el Flower Power habría 7riunfado enel mundo si los cerdos capi7alis7as no hubiesen inBEn7ado elolor a pa7as"...

"el kapi7alismo será para los amigos ono será naa"...

"70d0 ser Umano 7iene el derecho de visi7ar la fábrika Mercedes BEnz de S7u7gar7"...A. Merkel

"sin la unidad de 70d0s no será pósiBle cambiarles las bujias a la mo70ne7a"... Maha7ma Harley.

"la unika BErdad es la realidad 700r7era" Pocho Delmal

"sin 70r7a no hay federalismo ke aguan7e" Onofrio El Pas7elero

"las klases dominan7es 70man espuman7e, sho 7engo una bo7eya reservada para mi mujer y sus gloriosas 7e7as"

"desprejuiciados son los ke vendran, y los que es7an ya no me impor7an mas, los carceleros de la humanidad no me a7raparan dos veces con la misma red" CH.G.

"Meno7i LTBA"

"sin lomoko no exis7iría FDJ"...7K

Citizen dijo...

A ver...a ver...si...si....
Acá me dicen que viene Taco Bell®

Citizen dijo...

¡Y Kentucky Fried Chicken!
(cierra los dias de partido)

Puro HumO dijo...

iun 7elo? no pidió un 7elo?

imBerBe el pela. (no vos no, elo7ro, el moda...)

Anónimo dijo...

Jajaja!!!

Si quiere, yo tengo los planos de la pileta...capaz que le sirven para ver donde pone la Torre...

Meno77i L7BA.

Citizen dijo...

Kapuchín....del 7elo, dijimos que no íbamos a hablar.

¡Muahahahahahaha!

DoctorTurko dijo...

El famoso fidelcomiso

Anónimo dijo...

Ooooohhh!!!

Es7án Reunidos...

Ooooohhh!!!

Citizen dijo...

Ojota...ojota que nos estan copiando y pegando...ojota.

(?)

Anónimo dijo...

Oji7-0...

Og7é...

Francisco dijo...

Gracias 70rdo, por sus verdades como puños de púgil...

Aunque yo que usté me apuro en presentar el copyright.

Citizen dijo...

Perdón...al 7anque o quien conozca al 7anque.
Dias pasados me dijo que tomó unos mates con un amigo mío...¡tíreme un centro 7anque!
Haga de 7, que yo la empujo.

Anónimo dijo...

a7en7i's.

Nos dirije la Gorda Pompei.

O-7ra Bez.

No podremos presen7ar algo en AFA???

Para que no nos dirija más!!!

Ah! No, cier7-O. Es7amos en Reunión..

Anónimo dijo...

Jajaja!!!

No creo que lo escuché Ci7i.

Anda medio enquilombado.

7-Omo ma7e con el...

espere, espere, yo soy 3, porque soy ZURDO...lo 7iro igual Ci7i?? jajaja

Anónimo dijo...

7engo una relación parecida a la de Homer con Cin7a...con El 7anque.

No sé si la cazó...

Es7uBo con...

Dr. 7ano.

jejeje. Salu77e's!

Citizen dijo...

¡Ahhhhhjajá!

Anónimo dijo...

Ya le dije que se me7a después...

y cuen7e algo "Indie".

Yo me lo perdí.

Paul Vox dijo...

¡¡Decilo Vignolo, decilo!!

DoctorTurko dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1DWiB7ZuLvI

Daniel dijo...

Yo no creo que un equipo de la dictadura sea perverso, ni que un equipo de la democracia sea inmaculado.

Sí creo que el partido contra Perú fue arreglado, que Menotti chamuyó toda la vida, y que si entraba la pelota de Nanninga no se hubiera hablado más del Mundial ni del Flaco. Agregaría, que el equipo del Mundial del 82 fue una vergüenza.

Tal vez esté yo un poco sensibilizado con la cultura política del retrovisor de estos años, por la cual para tapar una pésima gestión política y económica, que en muchos casos significa robo y estafa, se echa mano a las banderas de la izquierda que nos eran tan sensible de jóvenes. En esas distracciones los gobernantes actuales se parecen mucho a los de hace 35 años. Espero que puedan aceptar mi punto de vista sin que les parezca ofensivo.

Vuelvo al principio, creo que no hay verdades absolutas. Pero lo que quería dejar aquí es esto: cada cual con sus ideas, no perdamos el foco en el presente. Pues nos están llevando el país puesto, unos y otros, mientras seguimos inmóviles discutiendo el pasado.

Dr Delca dijo...

Homero a corregir!!!!

si, si , ese , dejelo pasar!!

vamos viejo, una ayudita, que le cuesta

cuanto??

ya se lo alcanzo

Dr Delca dijo...

Sabella capo!!!

DoctorTurko dijo...

Al menos a mi no me resulta ofensivo estimado Dr, saludos.

Dr Delca dijo...

ofensivo a usted Dr, inventor del mejor taco en la playa

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas, Estimado Dr Citizen, me comunican que estan reunidos en la redacion del Dia La noche, cerrando la edicion de mañana y preguntan si lo de kentuchi es humo, no quieren copiar cosas que no son (?)

Puro HumO dijo...

mire Daniel, sho leboi a esplikar la kuyun7ura a komo es7a oi.

ise la boia esplikar konun ejemplo klaro:

Loso7ro dia mien7ras me dirigia a la ciudad de mierda de Buenos Aires enel au70 de mi kompañero de 7rabajo, chofer el, me dise, 7es7uales palabras -sho la boi a Bo7ar a la Vi700ria Donda. Vis7e las 7e7as ke 7iene?

aloke sho le kon7es7é: -7enes rasón, son 7e7as progresis7as.

enese niBEl se 7rabó la diskusión y konsidimos luego en ke por ellas se han derrumbado Imperios en7eros, porejemplo.

ke kiero desir kones70?
no 7engo la menor ideA.

así es7amos. Aká kon Pepa 7ra7ando deno amasijarnos...

Citizen dijo...

Hoy alguien me anticipaba su voto a Gabi Cerruti, apoyando su lucha por el medio ambiente.....(?)

Y no mostró sus tetas...mostró su maceta.

Citizen dijo...

Estimado Dr.Tórtora:

La llegada de Kentucky Fried Chicken al Country, es un hecho.

¡Que copien....que copien!

(?)

Tao dijo...

Y llega sushiclub al gimnasio Pedro Osacar.... estamos con todo....

Tao dijo...

Copiá, la noche.... copià.... es todo posta.

Gringo dijo...

Buenas noches...en el dia del saludo


perdimos por penales...


Daniel, su comentario no me parece ofensivo, honestamente no lo comparto en absoluto.

No se que puede ser calificado como un equipo de la dictadura o un equipo de la democracia.


O que relacion pueda tener eso con la pervesion o la macula o la virtud.

Se es participe de un proceso politico, se es funcional a el, o no.

Gatica lo definio con su famosa frase, "yo no se de politica, yo soy peronista".


Hubo mucha gente durante la dictadura que debio seguir su vida como pudo, la mayoria de los argentinos, asustados, perseguidos, sospechados.

y hubo deportistas que siguieron haciendo lo suyo, sin necesidad de visitar al poder, maxime cuando se llamaban como "el Flaco" revolucionarios y progresistas.


Tampoco comparto su descripcion de la politica del retrovisor como excusa para tapara, como sostiene una pesima gestion...

Bueno, creo que someter a la justicia a quienes son acusados de violar aberrantemente los derechos mas basicos no es mirar el pasado es solo cumplir con el mandato de asegurar la justicia.

Tambien lo hizo Alfonsin con el juicio a las juntas, aunque despues lo condicionaron. aun se remueven cadaveres, aun aparecen nietos, aun faltan aparecer...

en nombre de que habria que detenerse cuando pueden axistir mas de cien jovenes ue no saben quienes son, o saben y no pueden hacerlo?

Pesima gestion? bueno, el Banco mundial acaba de mencionar, como dato duro, el crecimiento de aquellos que per capita perciben mas de 10 U$S diarios (Clase Media) en esta ultima decada. El presupuesto de educacion ha alcanzado el anhelado 6% del PBI prometido por todos los gobiernos y solo concretado por el denostado Nestor.

Los jubilados cobran, nunca tuvieron tantos aumentos, hay paritarias, los jovenes se han acercado a la politica, hay una Corte Suprema uqwe la preside un jurista( con quien no coomarto linea ideoligica, pero un jurista) y no un comisario como Nazareno, cinco milones de pibes reciben la AUH, Notebooks, y tiene acceso a planes de salud y vivienda.


Este gobierno se parece al de hace 35 años, es decir, 1977?

No.

ni siquiera en sus distracciones. podra ud, no estar de acuerdo en nada, pero no se parecen ni siquiera en las distracciones.

Se estan llevando el pais puesto?

Yo pense que se lo llevaban las AFJP, las empresas privatizadas, entregadas a capitales, en muchos casos estatales, extranjeros...

Que se lo llevaba el pago de los servicios de la perversa deuda.

Que se lo llevaban cuando, tanto en 1977 como en 1997 deciamos, "deme dos", y fluian las divisas a costa de deuda y bonos.

Pense, como sucedio, que se lo llevaron los Bancos.

No, definitivamente no comparto su vision.

Ocurre que pueblo de la patria no somos todos.

Por eso nombre, ejemplificativamente a Blaquier

como no lo son Dictadura y Democracia.

en esto ultimo la sociedad ha elegido claramente. Excepto algunos dinosaurios.

en lo anterior, privilegiar los interes populares puede perjudicar a las clases privilegiadas, que nunca han dudado en bombardear la plaza, o la citi, dependiendo de las epocas.

Ofensivo?

No.

Sigamos

Johnny Strabler dijo...

En algunas cosas estoy de acuerdo con Ud., Dr. Daniel, y en otras no tanto.

De acuerdo respecto a no clasificar a los equipos por el gobierno en el que se desarrollaron.
Es mas, estoy convencido que los jugadores desarrollaron su trabajo de buena fe.


Tambien creo que en el Mundial 78 Mentirotti hizo un buen trabajo como entrenador. Es decir, trabajo en serio. Eso si, despues quedo tan cansado que no volvio a repetir la experiencia de laburar en el resto de su vida.

Aunque sea exclusivamente en el punto de las distracciones,
tambien para mi, el partido con Peru estuvo arreglado.

No estoy de acuerdo en que si no ganaba el mundial, los medios hubieran no seguido hablando de mentirotti, aunque solo sea para contraponerlo a Bilardo. Hubieramos sido "campeones morales".

Aunque sea exclusivamente en el tema de distraer con informacion, no quiero comparar aun gobierno democratico con uno surgido de un golpe.

Para mi, este gobierno hace algunas cosas bien y tambien hace algunas muy mal. Despues podremos discutir sobre unas y otras.

No quiero olvidar el pasado, pero tampoco quiero detener mi vida en ese pasado porque me convertiria en un acobardado pajaro sin luz.

Participar en el mundial 82 fue una verguenza y el equipo tambien.

Como podra, Dr Daniel, no me he ofendido y respeto sus opiniones, aun en aquellas con las que disiento profundamente.

Konkerdo aBsolutamente con la descricion de la coyuntura realizada por el 70ordo y conlas tetas tambien.

En el Cantry, en lugar de Mac Donald, tendrian que poner un Pumper nic o Hotty's.

Johnny Strabler dijo...

Puta madre, me pise con el Gringo.

Con Ud. tambien hermano Gringo tengo muchas coincidencias y algunas diferencias sobre el topico en cuestion.

Johnny Strabler dijo...

Excelente el video, Dr. Turko.

Como estoy, con mi amigo Jack comparto el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=boanuwUMNNQ

Johnny Strabler dijo...

Como dijo una vez el 70ordo

Se fueron todos a c*jer y nosotros tampoco.

Chau locuaces

DoctorTurko dijo...

¡Yo pondria una heladeria!, y ron con limon y coca...en el country digo

Suscribo bastante lo dicho por JS y lo que no, de rompe bolas nomas

Creo que no debe politizarse el fútbol.

Si bien todo tiene un tinte...y pueden trazarse algunas líneas de pensamiento, creo que se entra en un terreno pantanoso

debemos tomar, creo yo, los deportes y las artes como herramienta de cambio, de convivencia mas allá de las diferencias

todos tenemos diferencias pero, atrás de una pelota, o con una guitarra en mano, o un vino, o un asado, se dejan, para llegar un poco a lo que decía el Dr. Paul Vox

Esto no quita que tenemos posturas enfrentadas, muchas veces difíciles de conciliar, pero creo que no está de mas bajar las revoluciones del discurso y querernos un poco mas

Por aquello que decía que no podemos construir desde la intolerancia

Y no significa tolerar crímenes, sino, luego de hacer justicia, avanzar.

El crimen es algo horrible, la guerra tambien, y cuantas pequeñas "guerras" dejamos suceder ante nuestros ojos y no hacemos nada? cuantas injusticias? cuantos delitos que corroen lentamente como gota de agua la montaña el sistema democrático que tanto decimos defender?

no se si existió o no ni tampoco viene al caso, pero a ver quien tira la primera piedra...

Si, este gobierno ha hecho algunas cosas bien, el anterior tambien (el de NK), asi otros...

pero cuando el discurso parte de la base de la división (pueblo/antipueblo, rico/pobre, miami/la matanza, nosotros/ellos) ya no me agrada...y no quita que siga avalando decisiones, pero no me agrada. Ya no es lo mismo.

no creo en blanco y negro por lo tanto jamas podria estar de acuerdo con ese tipo de discurso

Porque es peligroso, y puede desembocar en tragedias como las que se están juzgando....

No podes decir que queres calmar los ánimos y mientras tanto mandas a avivar el fuego...

DoctorTurko dijo...

Ahora de Menotti me separan básicamente estas cuestiones:

-debería haberse excusado elegantemente y, sino, evitado acompañar ciertos gestos o mejor aun, haber tenido ciertos gestos con la gente que en aquel momento sufría

-ademas hizo uso de mecanismos al menos cuestionables como echar gente de conferencias de prensa y demás cuando este gesto de por si era motivo quizá de que ese periodista sea "mal visto"...

-yo creo en el trabajo como valor y en el talento como "don" relativo ya que depende del contexto grupal en el que se desarrolla y que, ademas,impone la obligación de trabajar el doble que el que no lo tiene, porque ya quisiera este tener semejante regalo

-me parece retrogrado y poco feliz todo discurso que no incite al trabajo, porque creo en que el trabajo educa, dignifica, socializa, hace feliz y es la única verdad

-lo que le hizo a Bilardo ni bien este asume, y toda la campaña posterior fue feo, muy feo

Y algunas otras cosas, que exceden incluso su forma de encarar un partido de fútbol

Gas7erix dijo...

Una lastima los penales.

Los dos brasileros esos montillo y martinez erraron? Ni olvido ni perdon!!!

Si tu arquero ataja 1 de 5 y mete uno tenes q ganar la serie.

Se gano en los 90, la linea de 5 les carcomio el ojal a todos, luego de los penales el magno no dijo la palabra "suerte" o "loteria". Pobres de ellos ante un señor como Alejandro

Tremendo año 2012 de la seleccion de Sabella, felicitaciones

Hoy en el dia de la musica no puedo dejar de pensar en Norberto Anibal Napolitano Spinetta, bon scott bonzo bonhan jaco ruben juarez y muchos q extraño en la tierra

De politica nacional prefiero no debatir en este espacio de futbol historico cultural (mas alla q hacer historia es hacer politica) pero si comparamos esta era de democracia con la dictadura prefiero callar.

Gas7erix dijo...

Mis felicitaciones a los chicos del basquet por el campeonato de la apb obtenido anoche!

Al club lo hacemos grande entre todos!!!

Gas7erix dijo...

60 palitos juntaron los SOCIOS de san lamento para comprar el predio

hace rato lo sugeri como socio pagar mas dinero, destinar de la couta sin discriminar vitalicios ni nada y depositarlo en una cuenta aparte.

50 pesos durante 6 meses al menos los socios.}luego si los palcos, los bonos, lo que quieras. Pero si juntas 10 palos con los socios es una manera de empujar.

que se yo

estoy desvelado y se me dio por escribir

prefiero beber

hasta luego

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

Sabella capo total!!

Feliz dia a nustros musicos amigos del blog, sobre todo al Ga7o bidonista del bajo y que honra la musica todos los dias de su vida, lo mismo que su hijo Gero

Dr Delca dijo...

y me sumo ala felicitacion para los de basquet en este caso, sumandonos a la idea que queria Mangano un club con muchos deportes, y con futbol como actividad principal, esa es la manera de copar toda la ciudad

homero dijo...

Mi estimado Dr. delca.

Alcanceme lo que quiera, pero le comento, esta vez yo no corrijo ni un solo parcial

Nuestra alumna, supongo que tiene uñas largas, no?

(Digo, para rascar un cuatritoooooooo)

Como diria Don paul, abrazo universitario!!!

Pinchalatas dijo...

Buen día Dres,notables las declaraciones del Magno anoche.
Primero,cuando el gordito salame le pregunta por la derrota,parándolo en seco ''perdimos por penales,pero ganamos el partido'' y luego,una gran enseñanza para todo el país futbolero que miraba,al ser consultado sobre la ''lotería''o ''la suerte'' de los penales,dice ''en los penales,ellos tuvieron mas........eficiencia''
Say no more

lionheart dijo...

¡¡Felicitaciones al Laboratorio por el posteo!!

Esclarecedor y valiente. Necesario, también.



No resulta fácil transmitirles a los más jóvenes el horror y la impotencia con que vivimos aquellos años, que fueron muchos, demasiados.

Varios de ustedes ya saben que por entonces yo integraba el plantel superior de La Plata Rugby Club, que fue la institución deportiva más castigada en todo el país, con 17 muertos y/o desaparecidos y muchos más que debieron escapar o esconderse en condiciones denigrantes e inhumanas.

Catorce -sí catorce- de esos muertos o desaparecidos eran mis compañeros de equipo, con los que entrenaba tres veces por semana y entrábamos a la cancha juntos el sábado o el domingo.

Con varios de esos catorce chicos -porque eso eran, chicos...- me unían muy estrechos lazos de parentesco y amistad. Con algunos de los que pudieron escapar o esconderse, también.

Al momento de disputarse el Mundial 78 la mayoría de los 17 jugadores de LPRC, si no todos, ya habían sido eliminados.

Esos chicos eran mis compañeros, mis amigos, mis parientes... ¿cómo podíamos festejar un título en esas condiciones..?

Si a alguno le interesa interiorizarse un poco más de lo que estoy contando, pueden hacerlo aquí:

Un scrum de 17 almas

O aquí:

Los rugbiers desaparecidos de La Plata RC


Pido disculpas a los Doctores por desnudar sentimientos tan personales que poco tienen que ver con el posteo en sí mismo y menos aún con el fútbol, pero me resulta imposible retrotraerme a aquella época infame sin acordarme de todos y cada uno de aquellos catorce chicos, mis amigos.

Johnny Strabler dijo...

Ninguna disculpa tiene que ofrecer Profesor.

Aun no he leido los aportes que nos acerca, pero desde ya le digo que me siento identificado con su dolor porque yo tambien he perdido seres queridos a manos de esos asesinos.

DoctorTurko dijo...

No creo que haya de que disculparse Dr, al contrario, gracias por las lecturas

un abrazo

DoctorTurko dijo...

En el balance entre el potencial propio y el del rival y como se desarrolló el partido desde el punto de vista táctico y mas aun estratégico, el de ayer fue un muy buen partido de la Selección

Y en base a esto es que mas desnudos quedan los críticos de siempre, los que esperan el mínimo tropiezo para pegar

Esos, van a tener que esperar hasta el año que viene ya que este 2012 fue óptimo para el seleccionado del Magno

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nada de qué disculparse Doctor Lionheart. La historia que cuenta es atroz y conmovedora a la vez.

El posteo provocó sentimientos diversos en la doctorería y todos fueron expresados con absoluto respeto.

Es el camino.

Citizen dijo...

En aquellos años todos perdimos algo.

Anónimo dijo...

Gran abrazo Doctor Lionheart!

Anónimo dijo...

Si a alguien le resulta ofensivo, metemos dos líneas de 5 y se acabó el tema (?)

Anónimo dijo...

Doctor Gringo: ayer fui a por unos chori verdeo de su carnicería homónima por duplicado.

Pero los muchachos andaban flojos de papeles parece: clausurado por AFIP.

Desazón.

Palo Al70 (A7) dijo...

Acabo de leer el posteo de Lion, la verdad que por una cuestion de edad, uno no fue conciente de nada hasta varios años despues, en el 78 yo tenia 9 años, y mi primer vision real y conciente de la dictadura la tengo del 82, cuando la guerra, luego y ya mas de adolescente uno trata de leer y agradece a Dios no haber estado directamente involucrado en alguno de estos sucesos.
Leer el posteo de Lion y luego los links que envio, hacen que a uno se le ponga la piel de gallina, mas alla del Futbol, Mundial, no Mundial, al fin y al cabo no es la unica actividad social que fue usada para "distraer", pero claramente esto debe servir para tomar mayor conciencia, si hace falta, que esto no puede volver a repetirse.
Sin entrar en consideraciones politicas, ni ideologicas, se este a favor, en contra o en el medio, se debe resolver por via democratica, y por eso si hay que pelear, esa es la mejor herencia que podemos y debemos dejarle a nuestros hijos.

Dr Lion, mis absolutos respetos, un abrazo

DoctorTurko dijo...

Así estamos

No podes comprar verdes, vaya y pase

Pero ahora ni siquiera verdeo?

A que vamos a llegar?

A la prohibición del picado grueso?

A la abolición del gruyere?

Con eso no se jode muchachos.

DoctorTurko dijo...

Estosijos de puta dicen verdes, verde, verdeo, emasomeno lo mesmo, y te clausuran un manantial de experiencias placenteras por una miserable deuda

Así no va.

Paul Vox dijo...

Disculpen que no salude, pero estoy movilizado, con las gomas viejas del 125 listas a quemar y las cacerolas apuntando a M*reno por la plena restitución y resarcimiento ("el que comió verdeo, cocinará verdeo") de los chori de Los Gringos.
Así mismo ya estamos organizando el comando Matarife que hará la logística para asegurar la provición de los susodichos en tiempo y forma, ¡Cueste lo que cueste! (?)

Aparte:
Estimado Lionheart, tus sentimientos son los míos. Es muy duro recordar esto. Cómo explicarle a un pibe de 16 años que era peligroso tomar un colectivo, cruzar una vereda, ir a la escuela. La sospecha cruzando toda la existencia. El terror. Es una deuda muy grande la que sembraron en nuestra sociedad y costará muchas generaciones saldarla. Ya lo dije en otra oportunidad, tomando prestadas unas palabras del poeta de la jóven Argentina de esos años: "Nosotros, destormentándonos para siempre".
Abrazo memorial.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Sobre la hipocresía barata.

El 7anque dijo...

Hay un documental que vi (que no me acuerdo el nombre ni el autor)hace unos años en DEPORTEA (increiblemente fue alli que es una Escuela de periodismo y tambien de menottistas)y tiene testimonios de jugadores peruanos que cuentan sus sensaciones de cuando fueron dopados,ademas les tiro otro dato que pone en duda la copa del mundo obtenida en 1978.si observan alguna vez un video de la final presten atencion cuando finalizan los 90 minutos y van al alargue.los jugadores argentinos se mantienen todos parados como si recien arrancara el partido y los holandeses todos tirados y acalambrados antes de jugar 30 minutos mas de prorroga.
por eso,hay datos,hay informacion,hay fuentes que justifican la farsa,basta de mentiras ese mundial es un fraude!