jueves, 28 de febrero de 2013

¨Mi filosofía del triunfo¨

Por el Dr. Alrivalhayquepisarlo


Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, 17 /02/1963), Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.

Su carrera como deportista empezó en la Escuela. Debido a sus impresionantes condiciones atléticas, jugó al baloncesto, béisbol y fútbol americano. Sin embargo, fue apartado del equipo de baloncesto en su segundo año debido a que para su altura (1,80 metros) estaba supuestamente subdesarrollado. Al verano siguiente, Jordan creció 10 centímetros y se entrenó rigurosamente. En su año senior, promedió un triple-doble: 29,2 puntos, 11,6 rebotes y 10,1 asistencias, y fue seleccionado en el McDonald's All-American Team. 

Recibió una beca para jugar al baloncesto en la Universidad de North Carolina, y fue nombrado el mejor jugador de primer año de la temporada. Fue ahí dónde tuvo un DT, Dean Smith, que lo sacaba cada vez que hacía más de 20 puntos. Decía que anotadores había muchos, pero escaseaban armadores, defensores…por lo que Jordan tuvo que aprender las otras funciones de un EQUIPO.

Llegó a la final 1982. Y dio la victoria a su equipo con una canasta de dos puntos en suspensión a segundos del final para llevarse el campeonato. Pero en 1984 tras ganar el premio al mejor jugador universitario del año abandonó la universidad para presentarse al Draft, dónde lo incorporó Chicago Bulls.

Ganó seis anillos, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. (Sí, en el básquet se premia y de destaca a la tarea defensiva).

En su libro “Mi filosofía del triunfo” (click para ir), marcó aspectos, desde lo individual, colectivo, personal, familiar, de juego y equipo, que lo llevaron a ser el mejor de todos los tiempos. Con respecto al juego:

Compromiso

"Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje"

Trabajo en equipo

Decía que la sociedad convierte lo individual en éxito. Sin considerar los procesos. Y que el fútbol americano, es el deporte más pobre porque “Ahí tiene usted a la estrella, al Mariscal de campo, quién es muy inteligente y que, probablemente, sea capaz de conducir a su equipo. Pero no puede hacerlo si contar con el apoyo de los guardias y los tackles que están frente a él. Sin embargo, las defensas ganan centavos mientras que el mariscal de campo gana dólares de plata sólida”

También marcó que en los Bulls todos sabían su función y lo importante que eran todos para formar EL EQUIPO:

“Y por ello le ganábamos a equipos más talentosos. En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un título” 

“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”

”Juego para ganar, durante las prácticas o en un juego real, y no voy a dejar nada en el camino, de mí o mi entusiasmo para ganar”.


95 comentarios:

Citizen dijo...

¡Excelente Dr. Alrivalhayquepisarlo!
Primeramente por su debut, y segundo por la calidad del mismo.
Que no es, ni mas ni menos, que una recorrida que venimos haciendo desde hace tiempo por la filosofía, e interpretación del juego, por parte de distintos deportistas.
Y vemos los mismos preceptos que se repiten.
Preceptos que nos interesan.
Preceptos que llevamos en nuestro ADN.

Muy bueno.

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
Excelente reseña Alrival.
Un my generation que desde que lo ví, jamás se dió por vencido. Y mi adorada compañera no alcanzaba a entender cómo le podía tener tal fe ciega que faltando tres segundos y abajo por cinco te daba la victoria.
Un guerrero ejemplar.
Gracias querido Alrival y laboratorio.
Abrazo toro.

marcadordepunta dijo...

Buenos días Señores Laburantes de laboratorio: Este posteo demuestra que los grandes en el deporte colectiva han brillado y brillan más cuando tuvieron y tienen un andamiaje que los aguanta. Ejemplos. Jordan en su época de los Bulls, M*ladroga en el 86 y el 90 con el Phd y la estructura armada para que funcionara mejor y con el Nápoli.
Messi con Sabella. Y sólo por hablar de esos referentes. Se puede hablar de Ginóbili en los Spurs, o de Scola, o de Pichot en Los Pumas. De la misma Brujita con El Magno. Ya está más que comprobado que las figuras por si solas no consiguen nada. M*ladroga con ment*roti, Messi con batista, con Basile, con m*ladroga,etc.
Y me pregunto ¿Qué hubiera sido de Beckhamp sin Fergusson y el Manchester? ¿Qué ocurre con Ibrahimovich en Suecia? Porque si ellos solos pueden, entonces que jueguen 1 contra 11 (a lo Patoruzú) y ganen.

Johnny Strabler dijo...

Que buen posteo Alrival!!!!!!!

Copio y pego tres frases que nos marcan



También marcó que en los Bulls todos sabían su función y lo importante que eran todos para formar EL EQUIPO:


“Y por ello le ganábamos a equipos más talentosos. En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un título”


“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”


Eso es Estudiantes a full.

Puro HumO dijo...

7ex70 de lek7ura obliga70ria, exelen7e Dr. Alrivalhayquepisarlo...

Gringo dijo...

coincido con mis predecesores.

Excelente Doktor ARHQP!

Este tipo de aportes van construyendo un relato muuuucho mas acorde con la verda de la milanesa....


Seguimos

Pinchalatas dijo...

Muy bueno,gracias.
Solo un comentario,y disculpen que me aparte un poco del tema,pero viene a razon de un comentario que leo por ahi y es el dolor que me causa que se lo maltrate a D.A.Maradona.
Quiza yo este grande,pero Diego es uno de los jugadores que mas me hizo emocionar dentro de una cancha,fuera o lo que diga o dijo,no me importa,pero me molesta mucho que se lo menosprecie o se lo agreda.
Dos jugadores me han hecho llorar en mi vida,JSV y DAM,y eso no lo olvido.
Disculpen el offtopic,pero eso queria decir.
Saludos

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Muchas gracias al Laboratorio por publicarlo!


Muchas gracias a los Doctores por sus palabras. Un placer y orgullo.


Antes, los domingos a las 22 miraba Fútbol de Primera, y a su término, el programa de la NBA, que sólo miraba por Jordan.

Cuando se retiró ni miré más básquet hasta Ginobili.

Un grande de verdad. Humilde, talentoso y TRABAJADOR. Primero el EQUIPO, después las individualidades.

Muchas gracias de nuevo.

Seguimos


Abrazo emocionado

Darth Vader dijo...

Brillante!

Palo Al70 (A7) dijo...

Doctor Buen día, excelente posteo

Lucio dijo...

¡Gran posteo DR ARHQP!
Jordan fue/es un grande. Siempre humilde y con un hambre de triunfos único.
Le dejo un link con la historia de la foto que ilustra su posteo.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1555760-como-se-saco-la-mejor-foto-de-jordan-de-la-historia


Muy de acuerdo con el Dr Pinchalatas.
Lo que hizo DAM como futbolista, no lo ha hecho nadie, hasta ahora. Y no creo que se lo deba juzgar por lo que hace/dice fuera de una cancha. Eso ya es otra cosa.
En el posteo anterior a éste, yo comentaba algo sobre los jugadores ídolos y los otros.
Puede ser Dr Pinchalatas, que sea que uno ya esté en los 40, pero para el DAM futbolista, respeto y agradeciemiento eterno.
Abrazo.

Johnny Strabler dijo...

Cuesta mucho separar al ser humano en dos facetas donde se desempeña en forma tan disimil.

Hace unos dias, un amigo ponia en duda si Diego no uso sustancias para mejorar su rendimiento dentro de la cancha.

La habilidad no la iba a mejorar, pero al tener mejor respuesta fisica es posible que la aprovechase mejor.

A mi, me dejo la duda.

No tengo opinion definitiva al respecto.

abrazo dubitativo

El Almiran7e dijo...

Muy Buen Pos7eo de Bau7izo Al Rival...!!!

Y encima de MJ, EL MEJOR DE 70DOS.

No era un jugador de los globertrotter's.

A su "Magia", le agregaBa LABURO.

Como perfeccionar ese 7iro, sal7ando hacia a7ras...

Que ya de mas grande, 7an70's fru70's le dio.

Y es una marca regis7rada de él.

Pero remarco, a su 7ALEN70, siempre le adicionó 7RA-BA-JO.

07ra, no queda.

Eso, es para los chicos del clú.

El se pasaBa horas 7irando al aro.

Hay q quedarse horas pa7eando.

Un gus70 alrival...le felici70.

Dr Delca dijo...

felicitole Dr por tan inteligente Posteo

"lograr el mayor realismo en un entrenamiento, eso lo logran los campeones"

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tarde Doctores!

Muchas gracias de verdad por los comentarios.

Buenísimo el aporte del Dr. Lucio. Lo que muestra al mejor, lejos del "divismo". Lo que lo hace mejor todaia.


Leí que la dirigencia descartó un posible acuerdo con Shap (la empresa que ganó la licitación de la tribuna de 57)sobre la posibilidad de vender jugadores del club para financiarla.

“Los porcentajes de los jugadores que ellos nos propusieron no son los que nosotros pensamos y no vamos a comprometer el patrimonio del club”, confirmó Néstor Cipriano, dirigente que participó de las reuniones con la empresa.

Me parece que es lo más saludable. Yo no estaba de acuerdo con eso. Sin entender nada de números, aclaro, me parecía un endeudamiento a futuro.

Pero por el contrario, si me parece muy bueno ésto:

La empresa de emergencias médicas Vittal, se suma como nuevo sponsor por un período de 3 años y U$ 1.300.000 de contrato. Dinero fresco para"Tierra de Campeones.

Una publicidad que estará en el pantalón. Aunque no se confirmó a partir de cuándo.


Lo que me llama la atención es que no se hablo más nada con respecto al aporte de los socios, que creo sería fundamental.

Para mí eh! Para mí!


Abrazo premoldeado

Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio...

EXTRAORDINARIO posteo del Dr. ARHQP!!!

Qué decir de MJ... inspiró a muchas generaciones de argentinos a jugar al básket.

En lo personal, recordar a Michael Jordan es recordar a mi viejo. Con él y el Turko nos quedábamos hasta altas horas después de cenar sólo para ver esas estupendas finales contra el Phoenix de Barkley, por ejemplo.

Su filosofía del triunfo es la que todos veíamos cuando jugaba: el equipo por sobre la individualidad. MJ tenía bien claro que a él lo potenciaba sus compañeros.

Un posteo de lujo y que me emociona.

Gracias por acercarlo Doctor!!

Gringo dijo...

Buenas noches:

En la esfera de lo humano todo cabe...todo es posible.

El humano contiene en si el amor y el odio, la paz y la violencia, generosidad y codicia, entrega y egoismo...etc...

Los caminos, los rumbos, las circunstancias, la cultura, los valores, el entorno, nos haran ir siendo y moldeando un perfil que se exhibira como predominante, mas no unico.

Nadie es totalmente generoso.

Nadie es totalmente egoista.

Y ademas estan los ambitos publicos y los privados...

Escuche ayer a un periodista de espectaculos en radio del plata afirmar con total naturalidad tanto su admiracion por antonio Gasalla como talento artistico, asi como que es un de los tipos menos queridos y a la vez mas confictivos (dijo desagradable creo) de la colonia artistica...

Ejemplos del Asombro abundan....desde W. Allen al Cholo Monzon.

Creo que Diego Maradona fue un futbolista superlativo...y un espantoso DT...en todo lo demas, lo que hace a su vida privada, no me interesa...

Bueno, si, en un aspecto: no me gusta ver el autoboicot o la decadencia, o asistir al drama de una genialidad que desborda el entendimiento y carece de las herramientas para acomodarse al mundo de a pie...

Salutii!

muy largo y todavia no he bebido...estoy laburando como un perro desde el lunes...

Vuelvoenvreve

Anónimo dijo...

Reitero el agradecimiento por los saludos de ayer... No hizo falta la cisterna porque fue día de semana, pero un par de bidones se necesitaron.


Comparto lo que dicen de MARADONA. Siempre lo voy a bancar por lo feliz que me hizo adentro de una cancha y mantendré mi gratitud, diga lo que diga. De hecho, no consumo sus entrevistas, las cuales me parecen de una hijadeputez de parte del 90% de los periodistas que las hacen. Porque sabiendo las carencias y problemas por los que Diego pasó (y pasa), se aprovechan para sacar sólo mierda.

En fin, seguimos.

cintadecapitan dijo...

Buenas Dres.,

Es muy interesante el posteo.

Sobretodo se destaca, una vez más, que las cosas no vienen solas. Sin trabajo no hay futuro, nada es gratis.

Y agrego, algo que también hemos hablado muchas veces, la importancia de tener jugadores inteligentes dentro de un equipo.

Cada equipo ganador y destacado, siempre contó con tipos que eran más rápidos de la cabeza que los demás.

Fácil pensar en ejemplos.

Saludos y gracias Alrival.

Anónimo dijo...

Y digo, al respecto: mi gratitud es la que sentiré toda mi vida por VERON, por ALAYES o BRAÑA. O por MICHAEL JORDAN, justamente.

Después, lo que hacen de su vida privada me importa tres pelotas. O mejor dicho, sería incoherente al juzgarlos, dado que la vida unos está mucho más expuesta que la de otros.

Por eso nunca fui amigo de los elogios desmedidos hacia las personas y preferí quedarme con lo que hace en su esfera pública. A mí SABELLA me cae 11 puntos, pero no tengo la puta idea si es buen padre o buen amigo. Lo juzgo como DT y en lo humano sólo lo exclusivamente relacionado con su profesión.

Hay gente que ve en Bielsa un ejemplo más potente que su padre, por ejemplo.

A mí nunca me pasó eso. Los ejemplos siempre los tuve en casa.

Seguimos...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hemos agregado debajo de la foto la nota que acercó el Dr.Lucio. Muy buena, muchas gracias.

cintadecapitan dijo...

En esto voy a discrepar con Uds.

A mi también me hizo emocionar como jugador, probablemente el mejor que he visto en una cancha.

Pero no puedo dejar de ver al tipo como una persona. Una, no dos o tres o cuatro. Es, fue y será una persona.

El mejor jugador de fútbol, un tipo carente de educación, un enfermo de la droga, un incoherente en su vida, un panqueque en sus opiniones, un garca como DT, etc.

Un personaje público con virtudes y defectos. Imposible para mi decir por que me emocionó, no veo todo lo demás. No existe.

Mi opinión.

Lucio dijo...

De nada Lab.

Manuel Manese dijo...

Excelente posteo! Tuve la posibilidad de leer el libro y es genial las cosas que transmite esta bestia del deporte.
Estuve ligado al basquet varios años y es un deporte hermoso, donde, sin dudas se reconoce mucho más el trabajo defensivo que en el fútbol.
Felicitaciones por traer a este hermoso espacio estas enseñanzas imprescindibles para crecer.
Saludos a la docteria!

Citizen dijo...

"Yo tiraba ganchos en Reconquista,
Y comía huevos duros en el buffet".

Citizen

homero dijo...

Muy bueno el posteo

Jony me cago xq yo iba a opinar exactamente lo mesmo que el.

Felicitaciones al Dr archi

De Maradona, opino igual que my brother, excelente jugador de futbol, de lo mejor que vi, peo un tremendo nabo sin educación que nunca supo andar con gente de bien. Una lastima

Abrazo a todos y reitero mis felicitaciones al autor del posteo

Citizen dijo...

Cesar jugaba en Mayo.
Hoy quiso recordar viejas épocas.
Le costó $300.
Está caro recordar.

(?)

Lucio dijo...

Recordar no tiene precio.
Para todo lo demás, existe Mastercard (?)

Puro HumO dijo...

Maradona no 7iene kódigos.



y bueno nada, nada, digo, bueno nada, keseshó nada, vis7e, nada, nada, si, nada, nada...
nada?
no, se hunde.

Lucio dijo...

Dr Citizen, no hay nada para ver hoy. Lo que daría por un Romaniuk explicandonos la "transposición del espacio intermolecular" o "la energía vibracional". Pero, no. Naená.

Citizen dijo...

Dr.Lucio...el Profesor Romaniuk marcó mi semana a fuego.

Hoy fué tema en mi oficina, por darle un ejemplo.

Gas7erix dijo...

AMEN!!!

Gran posteo ARHQP!!

El labo siempre llenando el bidon antes q se vacie.

Maradona?

Bueh...

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

noseA nijodepu7a y pasen la da7a de donde se puede ver a ese Romaniuk...

y bueno nada.

(la 7ar7a de riko7a de "la Luci7ana" no se paga con nada, y bueno nada, si, 20 pe, nada, la porción, nada...)

Citizen dijo...

¡Las Delicias!
Tarta de ricota de la Panificcadora.
¿La Lusitana?

¡Que quilombo!

homero dijo...

Buen dia.

Te das cuenta cuando digo que el pasquin es un hijoeputa?

Lee con la cizaña que escriben, tratando de enfrentar a toda la familia pincharrata.





De esta manera la llegada de un nuevo colombiano (están Zapata, Rendón y Leudo) deberá esperar un tiempo más porque las finanzas del club no están para andar haciendo compras internacionales, salvo que un grupo empresarial aporte dinero. Además, ¿necesita reforzarse en ese sector?

PASQUIN HIJOEPUTA, LA TENES RECONTRA Y BIEN METIDA ADENTRO, LAPUTAQUETEPARIO.

marcadordepunta dijo...

Buenas al Laboratorio: 2 cositas sobre maradon*: Cada vez que veo el gol a los inglish, se me pone la piel de ave.
Yo lo vi por T.V. blanquear el tema del bidón a branco. El se la pasó hablando de códigos y fue el que mandó al frente al PhD con ese tema. Hasta ese momento, el tema bidón era una mera leyenda. Fue en un programejo de fan(tasma)tin*.
Llevó a la Brujita a Sudáfrica para escracharlo. ¿Y él habla de códigos? Si, fue el mejor jugador de fútbol que vi.

Puro HumO dijo...

los de la Panificadora son 70d0 pu70!

la Luci7ana 7iene Aguan7e...

en or70 orden de KOsa, ayerrr 7uBE la desgracia de eskuchar La Re700r7a y me enkon7ré kon la desagradable sorpresA de ke el sore7i70 de Fed* Buen* es7á kon7ra7ado para 7irar mierda al ven7ilador pincha.
es eso, osea, nada y Buen* nada, nada keseshó nada, nada...


kon respek70 al 10 digo nada, he conocido gen7e ke no sabe leer ni escribir y digo nada, 7iene kódigos y es respe7uosa y bueno nada, eso, nada. asike eso de ke su condición de chico que salió de la viya y ke hay ke en7enderlo por su fal7a de educación y keseyo ke mierda, y ke los repor7ajes donde lo escupe al PHD Carlos, un sorongo kon 7alen70, nada mas. El Doctor lo roció de Bidón y lo hizo grande, sin el PHD hubiera sido nada, digo nada, andá a hacer juegui7Os aden7ro de la koncha de 7u hermana, andá, aprendé de la Bruja, nada, Buen* nada...

Puro HumO dijo...

y 7e digo má: a la Bruja yo la vi en la cancha, duran7e 6 brillan7es años y sin fil7ro.

al decerebrado lo vi por tele. Mejor ke kien?

“Y por ello le ganábamos a equipos más talentosos. En todo deporte hay equipos con grandes jugadores que jamás ganan un título” M.J.

nada.

(me voy a Laburar porke sino la Harley se me aleja y Felicidá me ma7a)

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Tarde pero seguro con los amargos, quiero decir que respetando todas las opiniones, no comparto en absoluto ninguna (diría el 70ordo).

Hablando en serio, mantengo mi postura con el Diego. No lo consumo en reportajes y de ninguna manera justifico sus dichos, aunque entiendo que es complejo el tema. Adictos hay muchos, pero ninguno fue MARADONA. En fin, en un asado bien regado lo seguiremos discutiendo.

A mí verlo así me da pena. Y jamás haré leña del árbol caído, menos aún con un tipo que me ha hecho feliz.

Seguimos...

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Para el tema Maradona, aplico simplemente mi filosofía, que como todos los que me conocen saben, es el budismo zen.

Lo que fué, fué, lo que es, es.
Sus palabras pasan a mi lado como el viento, y siguen.
Simple y natural.

Sigo con un té verde.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

No voy a poder ir a Santa Fé. Me da un poco de bronca, pero a veces no se puede.

Lo veré por la TV pública, patada en los huevos. A la falta de costumbre hay que agregarle los pésimos relatores y comentaristas.

Difícil parada mañana. Un rival que llega tan mal como nosotros. Pero que creo están más obligados, principalmente por la localía.

Por un lado ya hablamos de los negativo de los cambios de esquema. Lo que suma a por ejemplo, Nuñez titular en la 1ra fecha; no concentra en la 2da; banco en la 3ra; titular en la 4ta...

Lo que sí, teniendo en cuenta que lo mejor del team en el semestre pasado fue el 3-4-3, espero con optimismo el match.

La entrada de Maxi le va a dar más explosión, para jugar de contra. La salida del CHINO hace, por lo menos, que estemos otro partido sin tener situaciones de gol con pelota parada.

A mí Maradona me da lástima. Que es lo peor que se puede sentir por una persona. Disfruto los videos como jugador y no le doy bola a su vida privada. Y si habla del PhD o lo que hizo EL 11, me jode, pero qué le vamos a reclamar. Si no puede consigo mismo.

Sigo con amargos


marcadordepunta dijo...

Una pregunta, citi. Dentro del budismo zen ¿A qué corrientes se encuntra más cercano. A la de Mahatma Minujin o a la del Soy Baba?

Puro HumO dijo...

un par de 70pikos al respek70.

lo del 10 nos 7rae un viejo dilema ke desBEla la his700ria del ser kul7ural: se puede separar al hombre de su obra?

adonde ponemos la idea de la in7egralidad?

amí el gordo se me mon70 en un huevo kuando se le crusó mal al Doc., al cual le debe la vida.

eso por un lado, porelor70 lado aklarár algo ke lei en un mierdo lokal acerka del adelan70 ke pide Shap para la realización de la cabecera de 57. Kon la malaleche habi7ual se lo describe como una maniobra que admi7e una malbersación. Una es7ructura pretensada komo lo es la mensionada cabecera 7iene un proceso de fabricación de un al70 porcen7aje en fábrika (ponele un 70%, por poner un numeri70 familiar).
Luego viene el traslado y el mon7aje ke lo puede realizar 7i70, 7070 o Miguel Shap.

La empresa no tiene acopiadas 70 7ribunas y vos vas por mos7rador y le pedís "name una, nale name"...

porke 7raigo es70?

ni idea.



(en realidad me prokupa como un pekeño sore7i70 con un micrófono o un 7eklado pueden deformar sabiolas de manera permanen7e)

Citizen dijo...

Perdón estimado Marcadordepunta, estaba en posición de loto, en pleno estado meditativo.

Sigo los preceptos de Bodhidharma, aunque luego fuí cautivado por los Shaolines, mas precisamente por Kwai Chang Caine.

Saludos a todos, pequeños saltamontes...

marcadordepunta dijo...

Cuan chan quein (deivid carradain) que murió de extraña manera queriendo satisfacer sus necesidades carnales, al igual que el cantante de inxs (inexses = en exceso).

Citizen dijo...

UstÉ me entiende perfeTamente.

Puro HumO dijo...

sobredosis de 7ar7a de riko7a, David, ke desde que se comió a Uma 7hurman no le encon7ró ningún sen7ido mas a la vida...

Citizen dijo...

La Mamba Negra.

Paul Vox dijo...

¡Cómo les gusta el pu7erío, eh!!!
(?)

Dr Delca dijo...

puterio???...donde, donde???

homero dijo...

No me dejen afuera che!!!

Johnny Strabler dijo...

Me quedo con O-Ren Ishii (Cottonmouth)....fijate
http://www.youtube.com/watch?v=w2tD3uDqEUg

Anónimo dijo...

De regreso en casa, degustando una palé alé de centeno, gentileza de mi amigo Citizen. Una exquisitez, verdaderamente.

Quiero decir, humildemente, que estoy en un todo de acuerdo en lucir un sponsor en el ojete a cambio de una tribuna. Pragmatismo puro.

Abrazo de hormigón!!

Gringo dijo...

No se cunado me gusta mas...

Si en Kill Bill o como Hiedra Venenosa...

ML, que vocabulario!

Oh! my god!

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
A mí me gustaría conseguir a Avícola Platense para el frente de los cortos. O Cañoplast.(?)
Despues....Uma ni figura al lado de Daryl Hanna.
Abrazo porongo.

Johnny Strabler dijo...

Mira Sorvino, la esposa de Tarantino en Poderosa Afrodita.

Amen de estar que se partia, era hipergraciosa.

Gringo dijo...

Sera que aca estamos hablando de minas porque no queremos pensar en mañana?

como dice ARHQP, Nuñez...que hizo o que cambio en el o en otro para semejante tratamiento?

Estoy empezando a desorientarme...

El vino me espera...

PD: a mi me gusta la gordita Scarlett J.

debe ser gauchita...

Johnny Strabler dijo...

Mire Gringo, me parece que Cagna debe estar mas o menos como usted.

O lo que es mas o menos lo mismo, como yo decidiento entre Scarlett J., Penelope Cruz y Jesica Alba.

No se, digo

Puro HumO dijo...

Chiki7a Legran?

no?

7amal?

Johnny Strabler dijo...

Nada 7a mal 70ordo, si a vo'te gusta, nale. 7o7al...cual es?

Dr Delca dijo...

lo pongo o no lo pongo


lo pongo o no lo pongo

Dr Delca dijo...

era Caña desojando una margarita

Gringo dijo...

O era Marga desojando una caña

Johnny Strabler dijo...

O era el Gringo tomandose un margarita

Johnny Strabler dijo...

Konfirmado, va Citizen por el Chavo, Gasterix el Chapu y el Gringo pintado con corcho quemado por Duvan,

Ampliaremos

homero dijo...

Otra vez, no me dejen afuera?

Gringo dijo...

No Homero!

Lo suyo es el Vestuario!


Las Camisas, por ejemplo...

Gringo dijo...

El apuro.

El apuro por avanzar en la vida...

En 1979 egresaba, feliz, disfrutaba de ese sensacion de una dulce etapa donde todo esta circunscripto al minimundo del colegio, a las divisiones, al cigarrillo en los recreos, a como introducir una boteya de gancia o de zumuva en el aula...

a la pastilla de gamexane que ahumaria todo...

Ser protagonistas.

mirar al mundo diciendole "te voy a hacer mierda"

Duro poco.

Algunas voces me alentaban a incorporarme a la filas de la prefectura, para cumplir con la colimba, cerca de casa.

El sorteo no me habia favorecido, y pasaria todo 1981 enrolado, es decir, 1980 perdido, 1981 enrolado en la milicia, volveria a estudiar, con suerte en 1982, o 1983.

Viviendo en Ensenada, cerca del puerto, anotarse como aspirante a marinero de 2da. permitia que ese plazo se acortara.

por haber nacido en abril - ahorro detalles - me incorporaron en septiembre de 1980...algo ganaba.

y de paso podia ir, un poco, a la facultad...

Asi fue que, mi servicio se extenderia hasta setiembre de 1981, cerca de casa, y con la posibilidad de poder estudiar algo de lo que la carrera de derecho permitia...


Hable del apuro.

Una suerte de mandato maldito, donde el destino no es grato, porque no hubo reflexion en el inicio...

Distinatas circunstancias aun mas tragicas, desde lo individual - que los que me conocen lo saben - a lo colectivo - que no hace falta explicar el años de 1982, o si, Malvinas - confirmarian el presagio.


Todo salio mal.

Pero en el medio, existieron episodios.

De lo bueno a lo malo hay transiciones.

Y la oportunidad, siempre, de modificar aspectos...

Y asi, en la pequeña primavera previa a mi vuelta a la civilidad, cuando potenciaba mis sueños postyergados por el cumplimiento del servicio a la patria y Malvinas no lo imaginaba ni Galtieri, tuve un episodio.


Soldado, o marinero antiguo, paseaba con mi ropa de fajina y mi gaban azul, con derecho a fumar mis parissiennes, ordenando a los recien incorpporados las tareas de limpieza...

De pronto, y ante una orden de la superioridad, el zumbo me dijo "Veni"

Que pasa? respondi

Nada, veni conmigo.

Por que yo?

Porque el resto esta limpiando...dijo


Caminamos unos metro hasta el surtidor de nafta...

Me miro, ahi repare que tenia una pala en la mano, y pregunta:

-sabes que hay debajo?

-...uuunnn taaannque?

-Si -y estirandome la pala dijo -
sacalo...


corri hacia el telefono de la guardia.

Mi viejo, ingeniero de YPF deberia tener una solucion para que su hijo no tuviera que excavar durante una semana o mas, un pozo de...3 X 7 para sacar semejante cosa...


Solo...


la respuesta que recibi fue muy tecnica: "es un riesgo usar un retro...empeza a cavar"

Era setiembre; me faltaban dos semanas para irme...

lo peor vino al final.

El apuro.

La verdad de mi viejo.

y lo que todavia me aguardaba...


Estrolarme con el auto.

Malvinas...

Planes de Vida como Paquetes de Turismo...

Falla un traslado y acontece el derrumbe.

Viajero, caminante...

El Plan es la libertad

Puro HumO dijo...

exelente Gringo.

Vamo León!

homero dijo...

Buenos dias. Gringo, muy bueno. Le mando un gran abrazo.

Esto publica hoy el pasquin

"Colón y Estudiantes, Roberto Sensini y Diego Cagna, la presión y la obligación por conseguir un buen resultado... Esta tarde a partir de las 17 se jugará en el Cementerio de los Elefantes un partido con todas las características de “final” o de “partido decisivo”. Porque chocarán dos equipos necesitados y envueltos en un mar de rumores futbolísticos."

Tengo razon en putear, en decir que les encanta meter kilombo? Una final?
PORQUENOSEVANALARECALCADACONCHADESUMADRE, PASQUIN HIJODEPUTA!!!???

Vamos pincha carajo

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

gracias Gringo relator

el paekin siempre es el paskin, pero no tuviron que pensar mucho, es una verdad de perogrullo

cualquiera de los dos que pierda jugando mal pendesra fe un hilito

pero como siempre, vamos Pincha carajo!!


dejo ricos amargos lluviosos

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

El Gringo y su historia.
"El Plan es la libertad".
Muy bueno.

Y bien, hoy se presenta Estudiantes de La Plata en la tierra del liso.

Hoy tomaría cantidades industriales de lisos.

Y me comería un sábalo.
Veremos.

¡Vamos Pincharrata carajo!

Citizen dijo...

Gracias Strabler por darme toda la confianza.....

Lucio dijo...

Pareciera ser que Mourinho le ha encontrado cierta vuelta al Barça.
El Barcelona ya no lo arrasa como antes.
La única vez que le salió a jugar "golpe por golpe" se comió 5. Desde ese partido el RM se le planta de contra. Yle ha dado resultados. Debe haber visto el planteo del Magno en el Mundial de Clubes.

Dr Delca dijo...

copion!!!!

Gas7erix dijo...

VAMOS PINCHARRATA LA PUTA MADRE QUE LO PARIO!!!

A GANAR!!!!!!!!

O GANAR!!!!!

BIDON O MUERTE!

Dr Delca dijo...

ruego a D11os que lo haya emparchado bien el Bidon Caña, de la ultima vez que se le pincho

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Sólo le pido a D11os! Que Cagna no sea indiferente, qué beba del bidón de esta genteeee...y qué no cambie de sistema fácilmenteee!!


http://www.youtube.com/watch?v=apfX7eRiooc


Vamos PINCHA CARAJO!

cintadecapitan dijo...

Vamos Pincha que vamos a ganar !!!!
Vamos Pincha que vamos a ganar !!!!
Vamos Pincha que vamos a ganar !!!!

Referee dijo...

Nosotros no cambeceamos una y Sensini los manda a tirar centros. Ellos son un flan atrás y nosotros trasladamos la pelota x la mitad.

sunacosadelocos

Lucio dijo...

Lunati, un desastre.
Nos cabecean mucho.
Pero se ve una gran mejoría en el juego.
Si Lunatico cobraba el de Schunke, casi que teníamos los 3 pts en casa.

Lucio dijo...

¡Qué asco tengo!

jsvgracias dijo...

SIN VOLNTE DE QUITE NO SE PUEDE GANRA
ES INCREIBLE
BIÑARDO VE ESTE PARTIDO Y SE PEGA UN TIRO
CARRILLO ANTES QUE UN VOLANTE DE CONTENCION
GANANADO GOLPE X GOLPE
DESAZON TOTAL

jsvgracias dijo...

Desde el inicoi del ST 3 mirabamos el partido pidiendo un volante de marca

3 ignotos hinchas y nuestro dt pone a carrillo!!!

Lucio dijo...

Y Jarita queriendo picarla...
Rompele el arco, y a otra cosa.

Lucio dijo...

Y sigue faltando bidón. ELP se cansó de regalar faltas en los 2 vértices del area grande.

Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucio dijo...

Y claramente cómo dice el DR jsvgracias, no era Carillo el cambio. Ahí tenés que morfarte el medio y cerrás el partido.
Estoy muy caliente.

Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Duelo de necesitados que termina repartiendo puntos.
El León encuentra 2 goles en los primeros 10 minutos y Culón en los últimos 10.
Errores por doquier (dentro y fuera del campo).
Hay que despertar ese fuocco sacro en los muchachos que están bien verdes.
Y replantearse hacia dónde se quiere arribar.
Si el conformismo se instala, barrerlo a puro corazón.
Materia prima no es que sooobra pero la hay.
Hoy estamos debajo de la línea. Y se levanta con esfuerzo y trabajo.
Yo, eh!, yo; mañana temprano estaría con mi bolsito a las ocho de la matina golpeando las manitos en la puerta del country y con la cabecita gacha.
Por reusarme a bajar los brazos.
Sumo y abrazo.

Pincha en Ushuaia dijo...

No me gusta caerle a los jug en general.
Pero jara rompe el arco, o perdertelo por definir bien, no la boludes esa.
Ahora silve se come los 4 pts perdidos. SL no llegaba y un horror del arquero chau.
Hoy otra vez.

Igual es una defensa con jug altos y cada pelota detenida es medio gol encontra.


Creo se mejoro en juego y actitud pero hay errores que no podes cometer

Chinaski Wiesler dijo...

qué decir...... lpmqlp !!!

los errores individuales son claves. en todo sentido. siempre. pero antes, muuucho antes, Y MAS EN ESTE CLUB Y SU HISTORIA, está la incidencia del DT, del banco; en la verdes y en las maduras: LO PIERDE CAGNA, EL SOLI7O. 3-1 a favor, el rival sin piernas, con la cancha a puteada limpia, y defendés como si perdieras 0-2. NO TE DIGO CAMBIAR A LOS 15 DEL st. PERO A LOS 35 EL PARTIDO TENES QUE CERRARLO. eSTO LE PASABA A Capp*

y peor aún. tuvo aviso dp del 3-2. hay una corrida por izquierda que Jara no cubre porque vaya uno a saber qué indicación tenía del banco y quedamos TRES CONTRA TRES. mano a mano en el fondo ganando de Bisi7ante... IN-CON-SE-"B"I-"B"LE.

no consigo entender qué le pasaba Cagna x el maro7e cuando nos pusimos 3-1: ni sikiera movió el banco para descansar alguna pierna! era un doble 5 y sacabas a auzqui o zapata para rematarlo de contra. no hay vueltas. para balearse en un costado...

después están las responsabilidades individuales. Silva no tiene grises: saca la difícil y se come todas las boludas: la del final y parte del primero (el segundo le pica antes, no hay culpa de él). hizo un gran partido martínez, mejor ñúñez, bien el Colo.

Y tengamos en cuenta q salimos ganando del vestuario, que fue oooootra ventaja más porque 7uviste al rival yendo siempre y dejando espacios.

Falta muuuuuuuuuucho bidón. Y MUCHISIMO LA-BU-RO. TRABAJO

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laboratorio Pincharrata dijo...

Señores....nuevo posteo.