lunes, 4 de marzo de 2013

Laboratorio siberiano

Por el Dr. Boina Maciel



Dmitri Ivanovich Mendeleyev (Tobolsk, 1834 - San Petersburgo, 1907). 

Me permito arrancar con una licencia de tablón para escribir sobre este genio de LABORATORIO: ¡¡¡Dmitri, compadre, la tabla de tu madre!!! (Dedicado a todos los que se llevaron química a marzo).

Aunque casi todos tuvimos que sufrir con su famosa tablita y seguramente para algunos fue peor que la de los promedios, este rusito sí que se rompió el tujes para llegar a donde llegó. Otro groso que confirma que inexorablemente el camino del laburo y el esfuerzo dan sus frutos. 

Miren si la remó que siendo el menor de 17 hermanos, su familia tuvo que emigrar desde la Siberia a la actual Rusia, debido a la pérdida del negocio familiar a raíz de un incendio. A consecuencia de causas política de esos tiempos y por su origen siberiano (y este no era un perro), no se le permitía el ingreso a las universidades de Moscú y San Petersburgo. 

Se formó en un instituto de menor prestigio pero consiguió una beca y se trasladó a la ciudad alemana de Heildelberg (bellísimo lugar) para completar sus estudios y formación. Para hacerla corta: el ruso se codeaba con los grandes químicos alemanes y a su vez era reconocido intelectualmente por ellos. 

Don Dmitri volvió como un capo a Rusia, solo faltó que lo pasearan en autobomba por la Plaza Roja, supongo que no ocurrió porque en esa época ni era “roja” ni existían los autobombas, algo parecido a lo que pasó con nuestro Cesar Milstein que acá nadie lo conocía hasta que le dieron el balón de oro de esa famosa academia sueca. Y claro con laburo, mucho laburo, investigación y ciencia el ruso era un “distinto” a los químicos de la época ¿Por qué? Ya verán .. 

Según Wikipedia, “sobre la personalidad de Mendeléyev se puede decir que era un adicto al trabajo y su fama de mal carácter estaba basada en que mientras estaba en actividad gritaba, gruñía y refunfuñaba (o sea recontraputeaba). Se dice que alguien le preguntó sobre su mal genio, a lo que contestó que era una manera de mantenerse sano y no contraer úlcera” 

Entre sus trabajos se destacan los estudios acerca de la expansión térmica de los líquidos, el descubrimiento del punto crítico, el estudio de las desviaciones de los gases reales respecto de lo enunciado en la ley de Boyle-Mariotte y una formulación más exacta de la ecuación de estado. En el campo práctico están sus grandes contribuciones a las industrias de la soda cáustica y el petróleo de Rusia. 

¿Querés más? 

La ciencia avanzaba, aparecían los “elementos” y la comunidad científica se daba cuenta que requerían de un orden y clasificación. En algún lado había que poner el hierro, el oxígeno, el hidrógeno, el cobre, el sodio, el potasio, etc. y ordenarlos. Pero ¿cómo?, ¿con qué criterio?, ¿en base a qué? 

Muchos trabajaron en estos temas pero en general usaban métodos clasificatorios por determinadas propiedades y/o similitud en el comportamiento químico de elementos conocidos y quedaban enredados y sin salida, apenas completando pequeñas series de elementos. 

Y apareció el ruso Mendeleyev y ordenó los elementos según su masa atómica y el tipo se daba cuenta que no todos los elementos estaban descubiertos, entonces... alteraba el orden de las masas. Repito ALTERABA EL ORDEN DE LAS MASAS (en realidad el número atómico), un sacrilegio para los “colegas”. Y como si fuera poco, dejaba espacios libres porque sabía que ahí “algún día” iba a caer un elemento todavía no conocido. 

¡¡Fantástico!! ¡¡Clasificó lo conocido y lo que a futuro se iba a conocer !! 

Y así fue que, entre otros, aparecieron el GALIO, el ESCANDIO y el GERMANIO, ¡¡y tenían su lugar reservado por Mendeleyev!! 

¿Una mente brillante? Sí, pero un laburante como pocos.

En una villasky nació, fue deseo del vodka, y en un laboratoriovich forjó una tabla inmortal para ganarse la vida.

101 comentarios:

Juan de la Cruz Bustos dijo...

interesante y a ponerlo en practica

homero dijo...

ESTO ES EXCELENTE Y NO PUEDO DEJAR DE COMPARTIRLO CON LOS DOCTORES DEL LAB!!!!

Una buena noticia: el alcohol tiene muchos beneficios para la salud.

No es necesario que detengas tu consumo de alcohol. Distintos estudios científicos demuestran que es beneficioso para tu salud, siempre que lo hagas con moderación. Acá te contamos cuales:

1. Te mantiene delgado. Un estudio realizado a lo largo de 13 años demostró que el vino puede ayudar a mantener el peso bajo control: los bebedores de una o dos copas de vino tinto al día son un 30% menos propensos a tener sobrepeso que los no bebedores. Al parecer, el alcohol estimula al organismo para quemar calorías.

2. Te hace más inteligente. Científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) hallaron que las personas que bebían dos pintas de cerveza resolvían problemas correctamente un 40% más que los sobrios, además de dar sus respuestas 3.5 segundos más rápido.

3. Previene la neumonía. Una investigación de la Universidad de Medicina de Sapporo, en Japón, descubrió que el lúpulo de la cerveza contiene un químico llamado humulona, que ayuda a proteger el cuerpo contra el virus causante de la neumonía.

4. Protege tu piel. En España, un grupo de investigadores dio con una nueva razón para disfrutar de un buen vino tinto: tiene flavonoides, metabolitos de las plantas que brindan protección a tu piel contra el daño solar.

5. Fortalece tus huesos. En la Universidad de Northwestern (EE.UU.), un equipo de científicos encontró que beber un vaso de vino aumenta la producción de estrógeno y otras hormonas esenciales para mantener los huesos sanos. Otro estudio de la Universidad de California arrojó como resultado que el silicio en la cerveza ayuda a incrementar la resistencia ósea.

VAMOS PINCHA!!!

Gringo dijo...

Pero que Grande el Boina!

Otro ejemplo mas del mundo del laburo.

De Michael Jordan a Mendeleyev...

Y los pinchos del Boina.

Tambien fruto del laburo...

aca en la ofis, me clavaria no menos de 2 docenas, ya...

Citizen dijo...

¡Yo acá también!

Sos un grande Boina.

homero dijo...

Felicitaciones Boina!!!

Muy bueno

Puro HumO dijo...

enorme pos7eO Boina!

Gas7erix dijo...

El fin de semana decia..." Tengo algo, pero tengo q estudiarlo, es una locura lo de este ruso" fiel al bidonismo el boina lo armo y lo trajo para todos.

Crack de todo boina!!! Shapo!!!!!!

Gringo dijo...

Estoy en condiciones de afirmar que el 700rdo tiene listo el discurso del entretiempo en caso que sea necesario...

Todo dependera de las circunstancias que se presenten.

Por ahi, el asunto pasa por lograr el acceso al Vestuario...pero confio en los diferentes disfraces que hemos encargado, incluyendo el difradecaña...

A Diego lo demoramo con una entrevista que no podra evitar, en todo caso...

El discurso no tiene desperdicio...

Es como un embutido de 700rd0...

Compacto. directo, irresistible...

El unico problema logistico es colocar las cuatro 7e70na que indican los punto de despeje, sobre todo con las limitaciones del coprosede o similar...



PD: Homero, su "abstract" sobre las propiedades de la borracheria merecen debate abierto, post, andamais...

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

gracias Boina querido, el laboratorio y el trabajo siempre 1º

y para Caña, que nunca se te pinche el Bidon

y si te pincha, saca el de repuesto

y si se te pincha el repuesto del repuesto y asi sucesivamente,

pero un DT del Pincha jamas estara sin su Bidon bien llenito junto al banco

dejo amargos y al pelo

Gringo dijo...

Buon giorno...

Homero, lea solamente el LP, sino hoy, directamente explota...

25 años de la tragica muerte del Negro Olmedo, 25 años atras, cuando yo tenia 25 abriles...

Un Grande, y tan Humilde como Grande...

siguen los amargos del Profesor Delca, con galleta Marinera, en honor a Piluso...

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

Hay tiempo para los amargos? Se me hizo tarde hoy.


Muy buen posteo Dr. Boina. El Laboratorio te permite expresar y aprender.


Seguimos...

Lucio dijo...

Mendeleyev, sí que la tenía clara. Seguramente era un consumidor asiduo de cerveza y otras bebidas espirituosas.
Gracias Dr Boina por la historia.

¿Cuadrungular con los mejores de Europa?
Hay que ir si o si. Plata fresca para "Tierra de Campeones". Para mi.

jsvgracias dijo...

No pude leer nada
x tiempo
solo escuche un tque provincia
Postiglione insinuo que derrota el sabado es final de ciclo

Lo digo solo a manera de info. No se si sera mejor o pero
aclaro. solo info

jsvgracias dijo...

Un error - me parece- zucarelli tantos partios hasta el final como dijeron en provincia

abrazo laboratoriense

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Iberbia quedó descartado para el sábado...

Por eso habría cambio de esquema, y porbó con 4-3-3...

POR EL RANA CAMBIAMOS DE ESQUEMA!!!???

J. Silva no puede hacer la misma función? Tan mal jugó en Santa Fé?

O cambia de sistema (una vez más) por el flojo rendimiento en el empate 3-3.

En el partido Ñuls vs. Belgrano, Martino uilizó (como casi siempre) un 4-2-3-1 A priori,tendríamos amplia desventaja en el medio.


Veremos como sigue la semana...

Citizen dijo...

La semana es larga querido Alrivalhayquepisarlo!

Puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

GRANDE BOINA!!

El camino del trabajo y el estudio. Del ruso Mendeleyev a ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Gran posteo!!

Abrazo para todos.

Puro HumO dijo...

Ai keso magro?

Gringo dijo...

Ligth 700rd0?

Descremado?

Turco?

Sin Sal?

Gas7erix dijo...

La verdad es q pense q no era el lugar, pero como me siento en casa quiero manifestar mi profundo dolor por la muerte del lider latinoamericano hugo chavez, una muerte sentida para la patria grande q soñaron nuestros proceres de ayer y los lideres de hoy como Chavez, Kirchner, Lula, Evo, Correa y Mujica. America latina es de america latina. Quiero honrar de pensamiento y obra a ellos siempre.

Perdon


Sigamos

Puro HumO dijo...

fe7ibamen7e, se akaBó la joda.

Gringo dijo...

Laburando sin haber entrado a los diarios, despues dd escribir la boludez que puse minutos antes, me entero del fallecimiento de Hugo Chavez...

y me plego a las palabras del Gato...

Con todo el respeto por quien piense diametralmente distinto...para mi es un dia de una enorme perdida, mas alla de que era un final anunciado, en algun momento acaece...

Y deja el hueco...

Fabulosa CANdillac!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabulosa CANdillac!! dijo...

buenas a todos, paso un toque por tres cosas:
1)groso el boina
2)muchas gracias Gastòn por tus palabras en el posteo pasado, de corazòn
3)tenìa q sacar ese numerito d comentarios

Saludos

Puro HumO dijo...

esperemos ke nadie se pongA nervioso...

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¡Que linda historia nos acerca estimado Maciel!
Mendeleiev con su construcción encarna esa idea atávica en el hombre de comprender el por qué de las cosas. Y resulta difícil para el humano de hoy imaginar una realidad sin los avances que este orden encontrado posibilitó. De más está agradecer que no haya bajado los brazos este ruso visionario.
También es fundamental aquel hombre que no se resigna con el orden establecido y lucha toda su vida por mejorar su mundo y el de los demás.
Amén que todos somos falibles por nuestra condición terrena, desde siempre los pares recordaron ese esfuerzo; en la hélade se los llamó héroes, hasta elevóselos a la categoría de míticos.
Hoy resulta difícil distinguirlos cuando caminan a la par de nosotros, pero con sus actos el devenir jusgará su real dimención.
Por mi parte, me nace un sentido "hasta siempre, Comandante"
Y si es un error, súmenmelo a la larga lista que poseo en este andar que es la vida.
¡Vamos Pincha, carajo!
Abrazo humano.

Johnny Strabler dijo...

De acuerdo con la Patria Grande de America Latina, de acuerdo con el suenio de nuestros proceres, no tan de acuerdo con algunos de los metodos de los lideres actuales.

Jodido posicionarse equilibradamente en este tema. Verdad?

Respeto a todos y a todas

Citizen dijo...

Aquí hablemos las cosas, como siempre hablamos las cosas.
Principalmente con respeto, excepto que hablemos de algún sorete mal parido.

(?)

Luego, las ideas pueden ser infinitas:

Murió un lider.
¿Que es la muerte?
¿Morimos?
Yo de politica no sé nada.
La Revolución Bolivariana.
El cáncer.
¡Viva Zapata!
Ecología.
Julio Verne.
Mi auto.
Mantecol.

El fabuloso Strabler dice que es jodido posicionarse equilibradamente en este tema.

El equilibrio nos lo dá un alma sana.
Seamos mejores cada dia, no en un tema, sino en todos los temas.

Les cuento, que mientras escribo esto, pienso el Osvaldo Zubeldía.
Uno de mis Maestros zen.


jsvgracias dijo...

America Latina ha sufrido una perdida muy grande, ojala no sea irreparable

Tristeza solo puedo decir

Tristeza

Y como estaran festejando algunos, que bronca

jsvgracias dijo...

ALCA ALCA

AL CARAJO!!

Gringo dijo...

Buenas Noches a tod@s....


Estos temas exceden en mucho a lo que el blog propone y a los que la mayoria pretende encontrar aqui...

A mi la politica no me es ajena, y asi como el Indio hace 20 años escribio que todo preso es politico, entiendo que en tanto nos organizamos como tribus, grupos, comunidades, en lugares que transformamos para las necesidades "colectivas", la politica no es ajena a nadie....


Politica es, son, relaciones de poder y posibilidad de decidir...

Bueno, mas alla de todo lo que queda en el camino, hay una Venezuela antes y despues de hugo...

Un par de detalles:

Se murio un Lider...¿alguno recuerda otro presidente venezolano?

Preguntenle a cualquier venezolano si es la misma educacion y el mismo sistema de salud que antes de la revolucion bolivariana...

El Petroleo: los yanquis secaron el lago Maracaibo, Chavez cambio ese paradigma y recupero un recurso para su gente...la nafta siempre fue barata en Venezuela, el tema es que desde la revolucion, la renta petrolera ya no fue extranjera...



no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

No se logran lo cambios con el beneplacito de los poderosos que gozan del sistema a modificar...


Y siempre lo eligio su pueblo, que siendo rico en recursos, vivia como pobre...


En medio de la tristeza, celebro la trascendencia del Hecho...

Ademas de Bolivar y San Martin, la America Morena, vuelve a tener algun grado de contacto y conciencia de si misma dos siglos despues...


Vuelvo para hablar de J Silva, que para mi deberia jugar...


Puro HumO dijo...

para mi 7amBién, Silva va y va...

el problema es el vacío de poder, los grandes liderazgos generan como en este caso grandes y graves ausencias.

la pobreza en la que se encontraba el pueblo venezolano a fines del milenio pasado dio origen a la revolución Chavista.

creer que el ejercito venezolano es marxista es un error. creer que el fortalecimiento de un ejercito estratégico es la solución a la continuidad de una revolución también es un error.

sin lugar a dudas se ha roto un equilibrio...

Gringo dijo...

Segun lo que anda dando vueltas...4.3.3.

Angeleri, yunke, chavo, re

pampa, chapu, roman,

auzqui, duvan, maxi...

Esto en la practica se convierte en un 4.2.3.1 rapidamente, en ataque.

Y defensivamente el chapu con la ayudA DEl pampa en el despliegue corriendo a todo el mundo...

Digo...

No se puede armas de atras para adelante?

Con un mediocampo que no deje a los volantes rivales frente a frente a la ultima linea defensiva?

Digo...

No puede ser:

Silva

Chavo, yunke, Re

Anegeleri, Chapu, Pampa, Silva

Roman, Gata o Maxi

Duvan...

Digo...

Gringo dijo...

Nos pisamos 700rdo...


estaba sirviendo el helado, y ud, sabe, me cuesta...


Vamos por Silva

O por Silvia!

Puro HumO dijo...

elelado losirBo shó!

Gringo dijo...

Y que hacemo con Silvia???

Viene yoni con la poderosa y nos qudamo con las mano seca, vacia....

Puro HumO dijo...

pero no 7rae la finamen7e gasificada?

LUJANERO dijo...

PEPE MUJICA:"Estoy saliendo, no sé mucho cómo llego pero voy a despedir a un amigo, tal vez el gobernante más solidario que yo recuerde de la historia de América Latina. Para muchos fue una figura controvertible, pero para la gente pobre se va un luchador romántico. Siento una necesidad de darle un abrazo simbólico al pueblo venezolano"
DILMA ROUSSEFF:“Murió un gran latinoamericano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Esta muerte llena de tristeza a toda América Latina y América Central.Además liderazgo expresivo, el presidente Chávez era un hombre generoso. Generoso con los que, en este continente, lo necesitaban"
EVO MORALES : "Este proceso de liberación del pueblo Latinoaméricano debe continuar al margen de la muerte del compañero Hugo Chávez Frías, siento y sentimos que Chávez está más vivo que nunca y Chávez seguirá siendo la inspiración de los pueblos que luchan por su liberación"
CORREA:"La partida de Hugo es una pérdida para toda la Patria Grande,íder de un proceso histórico en América; Se ha ido un revolucionario, pero quedamos millones”

hasta siempre comandante...

Gas7erix dijo...

Como si la dorada del gori no fuera suficiente, la revista El Trajico saco a Duvan en la tapa.

El dpto esoterico les pide colaboracion inmedianta.
Mis queridos a trabajar!

Darth Vader dijo...

Buenos días

Respetando la opinión de todos y cada uno de los que aquí se expresan solo quiero mencionar que por razones laborales he viajado a Venezuela ininterrumpidamente desde 1998 a la fecha. He vivido el proceso, no lo leí ni me lo contaron.

No soy empresario, sino empleado, no hablo por los "poderosos" sino por los que conozco laburantes y laburadores como yo, pero en Caracas, Puerto Ordaz, Maracaibo o Valencia, algunos compañeros de trabajo, otros conocidos y otros ex compañeros de trabajo con quien sigo manteniendo contacto.

Muchachos una cosa son los ideales y otra la realidad.

No hay libertades individuales, es un simulacro, no hay justicia, los jueces contrarios al régimen salen por la ventana. Las casas son electrificadas, los secuestros son una industria, el temor hace que la gente se autocensure y la sociedad está profundamente dividida.

Quienes votaron en contra (voto electrónico mediante) son perseguidos.

Los empleados públicos tienen que aportar el diezmo.

Yo vi a la gente que trabajaba en el lago de Maracaibo encadenada y con la boca cosida (literalmente) en señal de protesta porque perdían sus trabajos porque les expropiaban las barcazas y les aseguro que no eran los grandes empresarios del imperio, sino trabajadores comunes que pretendían reclamar por sus derechos, después que ya los habían cagado a palos.

Podría seguir con los ejemplos pero no es el hecho. Reitero los ideales podrán ser bien ponderados pero los métodos...

El déspota no cambia su condición por ser el más votado.

Me resulta increíblemente absurdo y triste como después de décadas de lucha contra dictaduras, desaparecidos, tortura y sufrimiento en latinoamérica se puedan vanagloriar a líderes cuyo comportamiento es cuanto menos despótico, sectario y antisemita, entre otros adjetivos.

Otro día si quieren seguimos con la revolución de café, solo les digo que en este caso nadie me relató como son las cosas ni las leí por ningún medio monopólico.

En fin

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
Que gran disparador que tenemos para abordar temas no habituales en el blog.
Gran tentacion de explayarme, pero aun no decidí si es el espacio apropiado.
Esta bueno que se generen estas dudas y se desaten estos debates.
Veamos como se va desarrollando la cosa.

Y al kerido 70ordo le informo que que la formula es: Harley + finamente gasificada en mano izquierda y Jack Daniels en mano derecha.
No falla.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

Me encuentro con un tema complejo.

Por un lado, como no valorar a un tipo que bajó del 50% a apenas el 20% de pobreza en su país.

Qué nacionalizó más de 1.500 empresas.

Qué incorporó al sistema educativo a más de 2 millones de niños.

Qué luchó contra los monopolios

Y podría nombrar muchas.

Pero también están los modos. Por ejemplo, en Brasil, la pobreza con Lula bajó notablmente, con otras formas.

Lo que trae el Dr. Darth Vader.

Quizás sea la postura más fácil y menos jugada. Pero prefiero ni tan lejos ni tan cerca. Equilibrio. siempre crítico.

E incluso, también permito hasta dudar de los números que puse a favor (según mi consideración) arriba. Porque me pongo a pensar en los números que se manejan acá (Indec).

Por ejemplo, si un venezolano lee los números oficiales que dicen que la pobreza es del 6%. Y creo que se está lejos de eso.

Lo cierto es que no fue uno más. Será un líder que estará en todos los libros historia de América.

En fin. Pero está bueno el debate. Enriquece. A veces fortalece la opinión de uno y a veces la hace cambiar.

Hace crecer

Sigo con amargos

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, ingreso para saludar a la muchachada, ya de regreso al yugo, se acabo la buena vida.

Que lindo espacio este que da para plasmar opiniones e ideas de todo tipo y color.

Yo no me voy a meter en el asunto, en gran parte por desconocimiento, lo unico que a veces me pregunto es cuales son los metodos correctos? y dependiendo las circunstancias no lo tengo tan en claro, a veces no hay otro modo, y lo digo, sabiendo que me encuentro en las antipodas ideologicas de Chaves.

Lo que si es cierto, como dijo ARHQP, es que el tipo dejo su marca y que no fue uno mas.

Volviendo al futbol, veo que las cosas no cambian, cielosports titula "Olor a ciclo acabado", pensemos lo que cada uno piense u opine de Cagna como DT, se desprende que estos muchachos celebraran la ida del DT porque apostaron a su fracaso desde el primer dia, que impresentables que son!!!

Bue, los dejo, de a poco me ire poniendo al dia con los temas aqui abarcados, dejo un abrazo a todos

PD: y el Ateneo? pa cuando? tengo abstinencia

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Suscribo al Dr. Adrán Tortora en lo siguiente:

"cuales son los metodos correctos? y dependiendo las circunstancias no lo tengo tan en claro, a veces no hay otro modo" (Yo hablé de las diferencias con Brasil)

Y lo más importante

el A7ENEO????

Gringo dijo...

buenas a todos...

dia agitado, vuelvo a la ofi, entro y veo que sigue el debate...

Y vale, no es la primera vez que exponemos desde visiones distintas opiniones y conceptos divergentes.

He leido todas, especialmente la del amigo Darth, que tiene un conocimiento propio del lugar que al menos yo, no poseo, y creo en lo que cuenta...y en su sinceridad testimonial.

Ahora, mi intencion aqui -independientemente de la defensa que podria intentar en una charla con Darth, con JS, o con cualquiera, totin de por medio - era solo resaltar que existe un rumbo que nos permite precisamente hoy, estar hablando de esto...

Porque hay un rumbo en america latina...


Lo ultimo, y no va dirigido a nadie aca, claro no? es lo siguiente:

a Chavez no lo aborrecen por Dictador. Las derechas del mundo han cobijado y protegido a muchos (pinochet, stroessner, Rodriguez...);

No lo detestan por su violencia (mucho mas leve de la que EEUU ejerce en cualquier lugar del mundo en nombre de su seguridad)

No, lo odian porque los ha desafiado politica e ideologicamente, y no se les hace tan facil...

Abrazo a todos...

Gran momento del Lab diria El contra...

Palo Al70 (A7) dijo...

En estos momentos que se saca a la luz todo lo bueno y lo malo de Chavez, rescato una frase que pinta ese desafio del que habla el Gringo.

Dijo algo asi: "Si el medio ambiente fuera una entidad financiera, los poderosos ya hubieran lo necesario para salvarlo"

Lucio dijo...

Buenas.
¿Qué hay de cierto sobre las 2 posibles giras internacionales?
Pregunto, pensando en que si los números que se manejan son reales, no creo que haya forma de rechazar esa cantidad de dinero, que puede ser destinado a "Tierra de Campeones".

Puro HumO dijo...

dijo: "si el clima fuera un Banco, los poderosos ya lo hubieran salvado"...

pero es7á bien, bien,... sho si no 7e gus7a 7engo o7ras.

Palo Al70 (A7) dijo...

gracias 7ordo por la correccion, la verdad no lo tenia en detalle y mi memoria ya no funciona tambien y no me acuerdo que mas

Puro HumO dijo...

la mia direk7amen7e no funciona.

son ak70s reflejo komo el de loSApo...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado Doctor Tortora: efectivamente está avanzado un cuadrangular en China que aparentemente dejaría 800 mil dólares limpios al club. También podría haber un amistoso en esas tierras con un club italiano. Y se manejan cosas en Estados Unidos.

Ampliaremos oportunamente.

Gringo dijo...

El Proximo Ateneo es en EEUU?

En Miami? Cinta Chocho...

Como anda Adrian? disculpe que en el fragor no vi que recien llegaba...

700rd0, porque no le pregunta a Yoni con que maneja la jarley si la mano derecha es Danielito y la izquierda Sercitrus???

Me voy a dormir la siesta...estoy muerto...

Darth Vader dijo...

Tinto, habano y ron o wisky, será un placer estimado Gringo.

En otro orden, leí dos cosas:

a) que Adidas estaría gestionando la participación en Alemania en la copa Audi; y

b) pareciera que el rana Iberbia va a cuchillo (por el tobillo no para hacerlo a la provenzal) y se perdería el resto del torneo; al menos así me dijo el mayor de mis hijos anteanoche

Darth Vader dijo...

si es por elegir en la tierra del imperio, prefiero Las Vegas a Miami, que ademas de chupi hay escolaso

Pincha en Ushuaia dijo...

Buenas tardes.
Temas chaves coincido con muchos comentarios, se fue un Gran Lider LatinoAmericano.
y sin quereer entrar en debates se me ocurre pensar que todos aquellos que hoy glorifican a San Martin pero descalifican u odian al Che, Chaves y muchos mas. Si hubiesen vivido en las epocas San Martinianas serian Anti-Revolucionarios Anti-San Martin.

Respecto al pincha:

Las posibles giras Copa Audi y CHina no se sobreponen??

No creo que la solución del momento economico instiutcional sea echar a Cagna mas alla de una derrota con NOB, creo que hnay que bancar y dejar que el proyecto veron empieze a caminar.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

CaÑa confirmó el equipo

4-3-3 nomás...

4-4-2 en la pretemporada
4-4-2 primera fecha (pero con distintos intérpretes)
3-5-2 2da. y 3er. fecha.
3-4-3 4ta
4-3-3 5ta

(si no recuerdo mal)


Aunque obivamiente, uno puede jugar a "algo" o a los mismo con todos los sistemas, así es muy difícil encontrar un EQUIPO.


alrivalhayquepisarlo! dijo...

Les dejo la nueva camiseta


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=540240132666223&set=a.342404432449795.78671.335819013108337&type=1&ref=nf

Lucio dijo...

Gracias al Lab. Era yo el que preguntaba por las giras.
En cuanto a la camiseta, Dr ARHQP, le diría que no me agrada demasiado.
Esa "V" que se forma en el pecho, no queda bien. Para mi, eh.

Palo Al70 (A7) dijo...

Gringo, por aca todo bien, recien hoy retomo la rutina porque me pase desde el sabado ordenando la casa, viendo el tema del seguro, etc. De hecho no voy el sabado a la cancha porque debo continuar con los arreglos.
Pero por suerte bien, mas alla del evento del Caco, unas vacaciones maravillosas, mucho Mickey, Ribs y algo de escolazo, hablando de eso, no he visto a Citi, pero Negro el 11 hizo agua en la rula (tema comun en mi)

Gracias Lab por las respuesta, no tenia ni idea de las giras.

No puedo ver la camiseta nueva pero me encontre con este interesante articulo

http://www.marketingdelosdeportes.com/2013/03/adidas-planea-utilizar-estudiantes-de.html

Johnny Strabler dijo...

Para el Dr Gringo, informo que la Harley la manejo con la cabeza

Puro HumO dijo...

se komen7a ke manejaba la mo70ne7a kon la pija y 7ambien ke lo Bieron, AOra si es cier70 o el mi70 crece kon el 7iempo, no losé...

us7é es bas7an7e grandeci70 komo para pregun7arle en forma direk7A, fren7e a fren7e, Kara a kara, komo buen reBOlusionario.

sho es70y para la kosa die7, sino esplo70.

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
A Yonni se le complica un poco el tema de los cambios pero la cabeza da pa' eso y mucho más.
Abrazo miembral.

jsvgracias dijo...

Gracias lujanero

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Me gusta China.
Me gusta Alemania.
Me gusta la camiseta.
Me gusta el chop suey.
Me gusta el chucrut.

Cambio el esquema y vuelvo.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Dr. Lucio, la quiero ver en vivo y en directo.

A mí tampoco me gusta esa "V" roja. Igualmente parece que es el nuevo diseño Adidas.

mire la del Chelsea:

http://www.footballshirtculture.com/images/Suwon-Samsung-Bluewings-2013-adidas-Home-football-shirt-c.jpg

Puro HumO dijo...

exkisi7a definisión de Lugarzo de Excursio desde lo Sonse paso...

Bamo BoBi70 ke no pasa naa!

Gas7erix dijo...

me gusta marihuana me gustas tu...

homero dijo...

Buenastardes.

Reflexiones en pocas palabras.

Si negas el holocausto sos un enfermo importante. Sinsos amigo del negador, dime con quien andas y te dire quien eres. Detesto el antisemetismo. Podes ser un gran lider, positivo o negativo, bueno o malo, decente o mentiroso, honrado o ladron, en fin....

La camiseta, me gusta

La gira, me interesa.

Cagna, hay que bancarlo hasta junio, despues se vera

El ateneo, urgente por favor

Me mantengo con paciencia y pido trabajo, mucho trabajo

Abrazo

Palo Al70 (A7) dijo...

Hola Amigos, reflexiones pre Cena

- Me gusta la camiseta, la V roja es cuestion de acostumbrarse

- Lo de la Gira es interesante, siempre y cuando genere dinero y no sea por cumplir con el Sponsor

- Excursionistas llevo mas gente que el BoBo, partido extraño(?)

- Que tipo de sancion es, que Velez no lleve gente de visitante si tampoco la lleva de local? la CONMEBOL los esta cargando?

Los dejo, me dio ganas de sopa de verdura

Citizen dijo...

Hola lo estuve pensando.
Enganche y tres puntas.

Listo.

Gringo dijo...

parto a buscar a mi niña...

Adrian, no sabia del episodio de su casa, despues cuenteme algo por el cono del silencio...

de las camisetas no opino...si me interesa el tema del cuadrangular Audi y la gira a China...

el sponsor te tiene que acercar opciones de generar recursos.

y por supuesto, hay que bancar a Cagna......

el objetivo es asegurar 25 puntos...

"Apun7ale a la 7e70na" es el slogan a repetir...

Para mi eh!

Parto y reingreso, con aditivos, en breve...

Dr Delca dijo...

recien llegado del pelotodromo

armoso debate

y Excursionistas???

y Gilasia???
y Candela???

Dr Delca dijo...

tendremos que practicar el mandarin??

Dr Delca dijo...

ya salgo pa la verduleria!!!

Referee dijo...

Hay queso?

Dr Delca dijo...

seeeee

que lindo que sale en los despelotes en la cancha doctor Referee, lo vi en Mardel, espetacular!!!

Tao dijo...

Es el Barcilasia de lo milagrooooo..... Vamo BoBOOOO !!!

Citizen dijo...

Una lástima.

Es una de las copas que le faltan a Gilacia...

Puro HumO dijo...

loke pasa eske es7a la7a no alien7a...

(7amo kon Felicida sakandono lo moko a kua7ro manO)

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches 7odosdo7ores.

No sea tan sensible amigo Homero, no creo que nadie en su sano juicio niegue el Holocausto convencido.
A mi me suena mas a frase politica quilombera.
Y no se me olvide que los arabes tambien somos semitas.
Abrazo de medio oriente.

Me gusta la gira, siempre y cuando deje guita. Aparte en China tenemos corresponsales

Si con esa camiseta empezamos a ganar, la uso hasta para meterme en la pelopincho.

Respecto de la motoneta, las bebidas y el manejo, es pura escuela zubeldiana. con laburo, y ensayos obsesivos es sorprendente las cosas que uno logra hacer.

Yo 7ambien le apunto a la 7e7ona

Citizen dijo...

Un falafel lo comemos todos.
Unidos.

(?)

Citizen dijo...

Salió Quique a la superficie.

Gringo dijo...

Un falafel, un humus y anda mais!

La kuestion es u-Bikar estrategikamen7e a las 7e70nas a impac7ar...

Asi se asegura el despeje.

y el despeje asegura...

]En esto sigo al 7oordo por conviccion...

y a yoni, que siempre maneja con la cabeza, por praxis...

Parrafo aparte para el amigo Homero: Ud. sabe como pienso, lo hemos hablado cuando Cinta deambulaba entre nubes...


Pero como dije antes - aunque celebro que estos temas se cuelen un poquito - son para debatirlos en la same...

Cigarro, ron y las Vegas, receta de Darth....

Le gusta mas la rula que la playa, Sr. Oscuro?

Gringo dijo...

Che! no hay nadie?

Donde quedo esa epoca gentil en la que en lab habia tiempo para convidar un trago?

Estoy negociando la entrega clandestina de una partida de embutidos secos de alto voltaje.

Yoni dijo que su casa esta abierta a cualquuier evento, y cinta me confeso que tiene tano luigi bosca que si no tira por el retrete, se le inunda la zapie...

Las condiciones objetivas estan dadas...

Falta la maduracion subjetiva...

Puro HumO dijo...

7e eS7amo mirandO

Gringo dijo...

Y que kiere que haga 7oordo?

un estritis?

Sirvo helado?

Hago un hakalonso?

jsvgracias dijo...

Atareadisimo

hasta mañana

Gringo dijo...

Estoy de guardia, estimado JSVG...

Ud. Idem?

Puro HumO dijo...

zunga, mokasines y unas plumas azul*s y blankas: loooooko miA!

Gringo dijo...

Ud sabe de mi consideracion incondicional hacia su persona...

Ahora, esto es determinante: mokasine...y las media?

Que hacemo?


Me animo a la sunga y las plumas (si me aseguran 28 puntos bailo en plaza moreno, arriba de un ring, en la previa de acero cali-Yoni)....

Pero aclareme; con media?

Ud. sabe...CSB sostiene que los cordone pierden campeonatos...

imaginese las media...

Paul Vox dijo...

Yonny dijo que tenía siempre abiertas las puertas de la motoneta, Gringo.
Los zochoris no se negocian.
Abrazo medial.

Puro HumO dijo...

medias 3/4 van y van...

Gringo dijo...

Los niños juegan, juegan y juegan

Van de paseo, van a la escuela.

Con los zoquetes con las medias

Ciu-da-dela!

Mortal!

Hay tres insultos infames que hemos aqui citado a dos de ellos...

Mocasin!

Zoquete!

el tercero es "Imbecil"

Que no es mas ni menos que "in Baculus"

Aquel que necesita baston, apoyarse, que no puede solo...

Sin embargo, ha devenido en vocablo estridente...


suena feo, y no significa tanto...

Traeria la cita de Alicia y humpty dunty sobre el significado...

its late...

Mañana...

Es frase de cabecera, diria Leon.


Delca, prepareme un jugo de arandanos, tostadas de pan negro, mermelada de grosellas, cafe de colombia y el Diario "El Dia" a mano...

Puede Ser...

Gringo dijo...

Para Pinca de Ushuaia: estuve hace unos dias...No conocia...

volvi feliz, impactado...

Si a las cataratas fui 3 veces, a la isla volveria 5...

no me dio el tiempo para visitar la filial, la merluza negra me lo impedia de manera sistematica...

Abrazo Yamana

Marsu dijo...

Feliz Cumpleaños Chapu!!! Gracias por tanto!!! Hagame un regalo mas usted a mi, digame que se queda a vivir...

homero dijo...

Buen diaaaaaaaa

Don kapucha, le presto mi camisa, en cortos con media y mocasin, mamitaaaaaaaaaa!!!

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Cortita y al pie.

Casa abierta.

No se oviden de las 7e7ona

homero dijo...

Yoni, las 7e7onas y la Ser(finamente gasificada), un solo corazon!!!

Abrazo utilero

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria


buendia a los contadores, que estan a full, practicando dribling???, jajajaja

les dejo amargos con saldo acreedor

marcadordepunta dijo...

Bueno día dotore: Dicen las malas lenguas (diar*o la noch*) que El Gori cambia la pilcha (moda). Pasa del d*rado al gris.
Ojala Dio te oiga.
Cuánta mierda emana el mierdo. Parece Palo Balnco en plena descarga.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo arrancando la mañana con amargos:

Afuera nosotros.