sábado, 9 de marzo de 2013

No va más



Olor a un nuevo final de ciclo. Después de estos últimos 2 partidos la sensación es que no le podemos ganar a nadie. Un punto de 6 cuando teníamos todo dado para meter sendos triunfos y resulta difícil imaginarse un vuelco con un DT que en 9 meses no le pudo dar una identidad al equipo. Hay miedo a ganar y el banco es responsable. 

El momento amerita especial atención. Debemos sumar al menos 20 puntos (sobre 42) para no hipotecar el futuro. Habrá que tomar decisiones de corto, medio y largo plazo analizando unas cuantas cuestiones. Trazarnos metas en lo inmediato y diseñar un plan a partir de junio de acuerdo a las posibilidades con que se cuenta. 

La meta más cercana es reencontrarnos con un equipo que sepa a qué quiere dentro del campo y cómo lo pretende desarrollar. Reconocer limitaciones y elegir lo mejor (con la mejor estrategia) para sumar puntos. Bañarse de realidad por más dolorosa que sea. 

Desde nuestro lugar debemos entender que en el fútbol no hay recetas infalibles. Que todos los equipos buscan lo mejor y aún así sale campeón uno sólo y 3 se van a la B. La clave creemos que está en acertar en el diagnóstico: qué se tiene y cómo podemos obtener el mayor potencial en ese contexto. Y dentro de las posibilidades económicas mejorarlo semestre a semestre.

Quizás ese haya sido el principal error de Cagna: errarle a ese diagnóstico de lo que tenía y lo que podía hacer. Cambió demasiado durante la marcha y no hubo evolución, sino más bien lo contrario: jugamos cada vez peor. Es tarde para un timonazo y tampoco creemos que sepa darlo. Ojalá nos equivoquemos, pero estamos convencidos que se está estirando un ciclo que agoniza.   


124 comentarios:

Juan de la Cruz Bustos dijo...

patetico... desastroso... la falta de confianza del equipo es impresentable... cagna te lo pido por dios andate POR FAVOR

jsvgracias dijo...

El DT es el unico responsable

Desarma y desarma

increible haber armado linea de 4 hoy y sacar a angeleri de su mejor puesto

despues pierde 2-3 y NO saca la linea de 4??!!!!

Perdio todo mi credito


4 centrales en cancha, y Sarulyte en el banco. Un solo cinco de combate en cancha y a gilromero ni en el banco, va sarulo!!

Me pudriste cagna

Y lo principal no logro entender el beneficio de sostener un DT si esta claro que en junio no sigue. No lo entiendo

jsvgracias dijo...

Ah y almeyda NO!!!!


almeyda NO!!


Por favor

Laboratorio Pincharrata dijo...

Actualizamos el posteo:


No va más.

Lucio dijo...

Recien llegado del 7a0 Arena.
Se volvieron a repetir los mismos errores que en el partido de Colón. Estudiantes no sabe cerrar los partidos. Con Colón fue empate, porque es uno de los peores equipos del campeonato, hoy nos agarró un Newell's muletto y en cuanto aceleró un poco nos clavó 4.
Lo de Cagna no se entiende. 2 veces estuvo arriba en el resultado y ninguna de las veces metió un cambió como para ir cerrando. En el primer tiempo OK, no vas a hacer un cambio para cerrar porque todavía te falta más de medio partido, pero en el segundo a los 8' ya estaba en ventaja otra vez y nada de nada. Empezó a meter cambio cuando el partido ya estaba 2-3.
Cómo dijo alguien en un posteo anterior, a mi también ya me hinchó las bolas.

Juan de la Cruz Bustos dijo...

Se confirma que mañana cagna va a estar en la practica por ahora no se va ... escuche por ahi que los candidatos serian almeyda milito crespo o falcioni... no me convence ninguno

Francisco dijo...

Cagna único responsable?

Y el Chavo? Y las salidas fallidas de Silva (no hoy)? Y Schunke (parece un espejismo)? Y Ré contagiado? Y Mambrú sin criterio defensivo? y Braña solo e impreciso? Y Gelabert indeciso? Y Román errando pases constantemente? Y los árbitr*s? Y la s*l de cuart* que estamos teniendo?

Cagna es responsable, sí... Pero no el único.

LUJANERO dijo...

de los candidatos, me gusta falcioni....

say no more.

Dr Delca dijo...

tener miedo a ganar

es una gran definicion e incluye todo lo que ponen la mayoria

cuando fallan los de abajo, falla el que dirije, siempre

para mi obvio

Anónimo dijo...

A Cagna le pido la dignidad que tuvieron Sensini y Astrada con campañas previas mucho mejores a esos 28 puntos.

Sólo eso. Analizar el equipo es repetirse partido a partido.

Citizen dijo...

Perrone dejó de ser el DT de San Martin de San Juan.

Algo así Cagna.

(?)

Juan de la Cruz Bustos dijo...

Andube con calculadora y andamos mal eh... con 18 puntos quedariamos a 3 puestos del descenso abajo rafaela quilmes independiente nada mas... y eso que los que suben dividen por uno, ojo

Dr Delca dijo...

yo creo Mystic que la tiene, saber esperar nada mas

Lucio dijo...

El tema es que si se va, que se vaya él y no que ELP lo despida. No estamos para pagar varios sueldos a la vez.
"No me hice rico firmando cheques" dijo el Bill Gates de Los Simpsons.
Bueno, eso.

Citizen dijo...

Bueno...de eso, ni hablar.

jsvgracias dijo...

Tal cual ML.

2 claros ejemplos, de irse a timepoo y en los dos hubo remontada posterior

jsvgracias dijo...

JC artelino

#altoque Atención con Cagna en @EdelpOficial. Los allegados lo convencieron para que continúe. De todas maneras se vienen reuniones

Dr Delca dijo...

estan en la jaboneria de Vieytez

ampliaremos!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Bronca, nos pasamos de giles, esto no es un tema de esquema ya, es el claro momento donde el grupo no cree ni en el DT ni en si mismos, cualquier piedra en el camino y el equipo se cae. Y ya es claro que Cagna no tiene uñas de guitarrero para esto, lamentablemente y como dice el posteo es hora de un timonazo.
Espero un gesto de bien y que se vaya solo, porque como alguien dijo mas arriba no estamos para dilapidar guita.
Sobre quien tiene que venir? no se, el que me gusta esta con laburo

Darth Vader dijo...

Difícil momento.
Rumores hay y habrá muchos.
Calma y reflexión se imponen ante tanta preocupación.
Un conocido de mi hermano tiró a las 17hs. "No te calentes hoy perdemos 2x0 y se va Cagna. Esta todo arreglado con Falcioni, pero el tema es que la Bruja quiere a Almeyda"
Arrancamos ganando y todos sabemos como termino.
Verdad o no, no lo se, pero si no salen a hablar se viene la ola de puterio

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

nuevamente un momento fundacional, donde lo que se decida sera basado en la historia y el recorrido de la institucion en sus mejores momentos

es la pieza que falta para que el nuevo proyecto de Veron-Alayes sea totalmente vertical desde la categoria mas chica hasta la mas alta

claro esta que Saña no iba a continuar y lo creo una persona de bien dentro de lo que es el futbol, tranquilidad como se debe tener en momentos como estos, y solo mirar lo que el CLUB necesita, no las personas fisicas

y si es por eso nadie como Sebastian que tuvo el mayor desprendimiento deportivo que se conozca de un jugador de alta competencia y de elite, nadie como el para llevar este barco a buen puerto y completar esta proyecto que recien comienza

soy de los que usa mucho "no hay mal que por bien no venga" gracias a la vieja que siempre me enseño a ver para adelante

dejo amargos

Dr Delca dijo...

Saña igual Caña, jajajaja

Puro HumO dijo...

un buenA Margo nunka es7á de mas, asep70 kon gus70 profesor emeri70 Dr. Delka...

medias lunas Die7?
donde?


sigo, sigo, no sinan7es solidarizarme kon la familia Tuculet ke la es7a pasando brava: Fuerza Amiguito!

Dr Delca dijo...

lo iba a poner 7oordo

terrible lo del hijo de Gaston

vivimos en el far west

hoy todos somos esa flia que no sebemos cdo les puede pasar a nuestros hijos, muy doloroso

jsvgracias dijo...

Buen dia dotores

Se lamenta y apoya desde aqui a la familia y sobre todo al chico herido.

Situaciones desgraciadamente teribles corrientes cuando uno transita la guardia de cualquier hospital publico. Sensacion? Crecimiento del delito? Mayor desigualdad? Dificil el diagnóstico
Lo único que es claro es que vivimos en una sociedad cada vez mas violenta.

Igual hoy el tema es otro, y en todo caso ud Gringo podria aclarar un poco la cosa de la seguridad y la violencia- claro si tiene ganas-.


jsvgracias dijo...

Respecto al futuro DT - hoy o junio-

Solo unas reflexiones

Que nos llevo a esta sangria post magno que no para...

A mi modesto entender haber infravalorado el rol del DT en Estudiantes. Si increiblemente en EDLP, donde Zubeldia, Bilardo, simeone y sabella transitaron y marcaron epoca.

Se priorizo invertir o "gastar" en jugadores, y no en CT - salvo lo MAR-, que de todas formas si uno lo compara con lo que se invirtio en aquel momento en jugadores la balanza se inclina mas hacia los players.

Previamente vino el experimento Berizzo - quiza lo mejor desde la ida del magno, el tiempo dira-.

Luego los groseros errores. El principal: Experimento Vasco, el cual conto con un plantel de lujo.

Y luego un caña. que era o mejorcito dentro de no se que.

Quiero decir sin un DT capacitado, Y LOGICAMENTE QUE TENDRA SU COSTO MAS ALTO, seguiremos dilapidando los pesos en los contratos de nuestros jugadores, y LA BENDITA DEUDA SEGUIRA CRECIENDO IGUAL. Solo con la soga al cuello mas alta deportivamente, lo que traera mayor deficit economico.

Digo el balance economico, en la mayoria de las veces va de la mano del deportivo. Fantastico lo que se ha hecho con los sponsor, pero alguno piensa que de seguir en esta sintonia esos ingresos seran posibles mas adelante.

Sino miremos a independient*, no lo llevo en su omento a galleg* porque no le daban los numeros. Gasto y gasto en jugadores y se los dio a Cristian Diaz. Tuvieron que ir luego desesperados a buscarlo a galleg*. Creo que ninguno duda que si el tol*, guste o no, rendidor, lo hubieran contratado en ese momento hoy estaban resalvados.

Como dijo Delca un momento trascendente, la transicion cada vez llega mas abajo, SE NECESITA UN CT DE LA TALLA, y si es caro, SERA UNA INVERSION para luego no tener que gastar más.

Alguno tiene que haber, somos estudiantes, no?

Como para la mayoria - creo- JCF es el indicado, en el balance sera mas caro o mas barato???

Ah, y Pellegrino era un fenómeno hace doce meses, hoy está libre.

Sigo con amargos




Anónimo dijo...

Buenos dias

cuesta analizar el partido teniendo en cuenta de que ya todos ayer presentíamos que era el final del ciclo cagna mucho antes de empezar el partido. Recuerdo decirle a mi hermano, en el segundo gol de Zapata. Igual lo perdemos. Y no me equivoque.

No voy a entrar en detalles sobre la lastima que da el equipo. Dado que se esta hablando de algo mas alto no vale la pena analizar rendimientos.

Necesitamos tranquilidad, pero OCUPARSE. PRE-OCUPARSE es para antes de que estalle todo. Hoy es tiempo de Ocuparse del asunto y tomar cartas.

Lo unico que en verdad me deja un poco alarmado es que van 4 tecnicos que pasan sin pena ni gloria. No se si tambien sera tiempo de dar un TIMONAZO en cuanto a la plantilla. Hay algunos nombres que para mi no deberian formar parte de un equipo profesional.

No seamos dramaticos, pero no seamos ciegos. El promedio no sabe de transiciones, ni de malas rachas. Los puntos que se van no vuelven. Y no es joda.

Muy preocupado por lo que se viene.


Abrazo laboratoriense.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Comparto la visión de JSVGracias. Leo y escucho a muchos hinchas decir que en 2 años nos comimos 7 DTs.

La realidad es que fueron 4 con Cagna (Berizzo, Russo y el ¨experimento¨ Vasco los otros 3), no sé por qué agregan interinatos que fueron eso: interinatos. Ni Zucarelli (2 veces) ni Suárez se fueron por malos resultados.

Bueno bien, considero que se le erró en las 4 elecciones. También lo podemos ver desde el punto de vista de lo que había disponible. A ver, desglosando:

- Berizzo: el post SABELLA, letal. Hasta a BILARDO le hubiese ido mal.

- Russo: descalabro de 11 incorporaciones, plantel enorme, personalidades fuertes, egos. Personalmente no me gusta Russo, pero Simeone no pudo ser, SABELLA no quiso volver (lógico con aquella CD) y los DT potables (Alfaro, Falcioni) estaban con trabajo.

- El Vasco: se confió en la capacidad del plantel por sobre la necesidad de un DT que los guíe. Y hasta el mismísimo Barcelona hoy padece ese problema. Le quedó enorme el desafío. Lombardi declaró que tenían todo arreglado con Martino y por presiones rosarinas terminó agarrando Ñuls.

- Cagna: era Alfaro, estaba todo acordado (incluso con el Padrino). Salió campeón y no le quedó otra que seguir. Era Pellegrino y la oferta del Valencia fue irresistible. En un momento se pensó en esperar el desenlace de la Libertadores porque Falcioni era resistido en Boca. Pero no se podía esperar más y fue Cagna. No había mucho más en el (Gabriel) mercado.

Por eso hay que desmenuzar los análisis globales y tituleros que se tiran en la mala. Respecto de los ídolos huelgan las palabras: es deporte en Argentina subirlos arriba de todo en la buena y después es deporte matarlos hasta que caigan.

En resumen:

- Cagna para mí no va más. En cada partido veremos lo de ayer o peor. Ya está, no hay vuelta.

- espero que tenga la grandeza de darse cuenta e irse. Si se va el club no se endeuda. Cuando se fueron Sensini y Astrada decían lo mismo: nos comimos 2 DT en un año. Renunciaron, el club no se endeudó con ellos y propiciaron la llegada de SABELLA, ni más ni menos.

- quien venga será el primer DT del proyecto VERON.

- en junio es el análisis de los jugadores, no en enero ni mucho menos en el transcurso de un torneo. De los referentes en cancha (Angeleri, Ré, Desábato y el Chapu) no creo que ninguno esté por debajo del nivel de los no-referentes.

PD: ¿los que dicen que la fiesta debió terminarse en 2010 son los mismos que pedían el final de fiesta con la ida de Simeone? Recuerden que renunciaron 7 miembros de la CD en enero de 2008 por ese motivo. Memoria.


Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Desde el posteo se aboga en favor de un cambio de CT.

Algo que a partir de ayer no miro con malos ojos.

Pero al mismo tiempo, creo que debemos ponderar otros factores, tales como el eventual reemplazante y por supuesto, el aspecto economico.

Si Cagna se va gratis, todo bien, pero si ese no es el caso vamos a tener que afinar mucho el lapiz.

Sobre el reemplazante, concuerdo con lo postulado por JSVG, pero tambien debemos tener en cuenta que un tecnico de categoria va a requerir un plantel acorde, entonces ahi tendriamos una erogacion por tres conceptos:
a) Salida de Cagna
b) Llegada del nuevo CT, y
c) Contratacion de dos jugadores o mas de cierta jerarquia.

Como se ve, el asunto no es nada simple.

Respecto a lo visto en el actual torneo y sin entrar en demasiados detalles, creo que lo poco bueno que hemos visto en el juego de Estudiantes, se cayo cuan castillo de naipes tras sucesivos errores del arquero.

Partiendo de ahi, mi postura personalisima, es que le demos una oportunidad a Rulli.

Es una jugada arriesgada, pero estoy convencido que el Gori hoy, (hoy, eh) no puede atajar en Estudiantes.

Si bien no tengo duda alguna que el hermano de Darth escucho ese chimento, yo lo creo infundado.

Y para cerrar, quiero compartir con ustedes que mi estado de animo, mas alla de la logica calentura, no es de bajon, sino de esperanza, porque se que estando Sebastian y Agustin en el Club se esta pensando y se ejecutara lo mejor para la Institucion.

A poner huevos y aguantar las toscas.

Abrazo de Leon

homero dijo...

Buenos dias de mierda.

Lo del hijo de gaston tuculet, amigo personal, es de no creer. Nos marca en donde y como estamos viviendo, y tenes que bancarte que te digan que es una sensacion.
Pregunten a losque etan en el san roque de gonnet, rezando por la vida de juan, si es una sensacion.
Que se vayan a la puta madre que los repario!!!

Del partido y. La situacion del pincha, que puedo decir....
Nunca pensevque la transicion iba a sertan dura y complicada
Caerle al tecnico? A algunos jugadores? A ladirigencia?
Señores, cuando un equipo sale campeom es porque tan todos, TODOS, (lease CT, jugadores, dirigentes, hinchada) en una misma linea y sintonia
Hoy, lamentablemente, no es asi. Cd uno tiene lo suyo.
Si el tecnico en 5 psrtidos probo 4 esquemas, algo no va
Si el arquero se come 7 de los 12 goles, si desabato, la gata, roman, no dan pie con bola, los hago descansar.
Si los dirigentes lo ven y no hacen nada, y si encima en la hinchada hay dos bandos...

Bajemos un cambio, barajar y dar de nuevo, y trabajo, mucho trabajo.

Perdon x lo extenso

Anónimo dijo...

Por si no queda claro: espero que Cagna entienda que no da para más y renuncie. Bajo ningún punto de vista estoy diciendo que lo echen.

Si presenta la renuncia, la acepto. Como fue saludable hacerlo con Astrada para que llegue un tal SABELLA.


Johnny Strabler dijo...

Mientras escribia, tambien lo estaban haciendo los Dres Mystic y Posti.

Concuerdo con ambos

cintadecapitan dijo...

B días Dres,.

Hace unos partidos era yo quien decía que me hinchó las pelotas y pedía su salida.

Para ser realistas, en 9 meses nunca encontró el equipo. El juego. Tuvo suerte, metió 28 y continuó. La suerte no dura para siempre. Nunca jugamos a nada. Nunca se vió el laburo que esperamos. Con paciencia.

Ahora sólo quisiera, dado que los márgenes se achican, que el próximo DT sea realmente lo que se quiere y se necesita y no lo menos malo dentro de lo que hay.

Comparto con yoni. Aguantar las toscas.

cintadecapitan dijo...

Agrego,

Si fuera Cagna, tampoco me quedaría a seguir perdiendo el poco prestigio que aún le queda como DT.

Un acto de grandeza siempre es lo correcto.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Tambien consternado por lo de Juan Tuculet.
Conozco a sus padres, a su familia, el hecho ocurrió muy cerca de casa.
Tremendo.
¡Fuerza a toda la familia en éste durísimo momento!

Citizen dijo...

No sé si alguien ya lo dijo, pero....

Comparto la visión de JSVGracias. Leo y escucho a muchos hinchas decir que en 2 años nos comimos 7 DTs.

La realidad es que fueron 4 con Cagna (Berizzo, Russo y el ¨experimento¨ Vasco los otros 3), no sé por qué agregan interinatos que fueron eso: interinatos. Ni Zucarelli (2 veces) ni Suárez se fueron por malos resultados.

Bueno bien, considero que se le erró en las 4 elecciones. También lo podemos ver desde el punto de vista de lo que había disponible. A ver, desglosando:

- Berizzo: el post SABELLA, letal. Hasta a BILARDO le hubiese ido mal.

- Russo: descalabro de 11 incorporaciones, plantel enorme, personalidades fuertes, egos. Personalmente no me gusta Russo, pero Simeone no pudo ser, SABELLA no quiso volver (lógico con aquella CD) y los DT potables (Alfaro, Falcioni) estaban con trabajo.

- El Vasco: se confió en la capacidad del plantel por sobre la necesidad de un DT que los guíe. Y hasta el mismísimo Barcelona hoy padece ese problema. Le quedó enorme el desafío. Lombardi declaró que tenían todo arreglado con Martino y por presiones rosarinas terminó agarrando Ñuls.

- Cagna: era Alfaro, estaba todo acordado (incluso con el Padrino). Salió campeón y no le quedó otra que seguir. Era Pellegrino y la oferta del Valencia fue irresistible. En un momento se pensó en esperar el desenlace de la Libertadores porque Falcioni era resistido en Boca. Pero no se podía esperar más y fue Cagna. No había mucho más en el (Gabriel) mercado.

Por eso hay que desmenuzar los análisis globales y tituleros que se tiran en la mala. Respecto de los ídolos huelgan las palabras: es deporte en Argentina subirlos arriba de todo en la buena y después es deporte matarlos hasta que caigan.

En resumen:

- Cagna para mí no va más. En cada partido veremos lo de ayer o peor. Ya está, no hay vuelta.

- espero que tenga la grandeza de darse cuenta e irse. Si se va el club no se endeuda. Cuando se fueron Sensini y Astrada decían lo mismo: nos comimos 2 DT en un año. Renunciaron, el club no se endeudó con ellos y propiciaron la llegada de SABELLA, ni más ni menos.

- quien venga será el primer DT del proyecto VERON.

- en junio es el análisis de los jugadores, no en enero ni mucho menos en el transcurso de un torneo. De los referentes en cancha (Angeleri, Ré, Desábato y el Chapu) no creo que ninguno esté por debajo del nivel de los no-referentes.

PD: ¿los que dicen que la fiesta debió terminarse en 2010 son los mismos que pedían el final de fiesta con la ida de Simeone? Recuerden que renunciaron 7 miembros de la CD en enero de 2008 por ese motivo.
Memoria.

Ahhhh...
¿Lo dijo Mystic Love?
Suscribo de punta a punta lo escrito por mi amigo.

jsvgracias dijo...

JS

No creo que tengan que llegar dos grandes erogaciones en jugadores para estar tranquilos.

Matias Sanchez brillo en montevideo vs nacional, brillo en el monumental 2010.

Diaz se consolido y vendió a river.

Mercado hizo goles.

Galvan fue titular indiscutido en un equipo campeon.

Que quiero decir, con un DT que haga lo que tiene que hacer, POTENCIAR A LOS JUGADORES Y DISIMULAR SUS FALENCIAS, HAY MATERIAL PARA ESTAR TRANQUILOS.

Ayer salia de la cancha y un señor decia que queres con desabato!, le respondí como juega el chavo en seleccion, tan torpe es el magno que hace unos meses le da semejante responsabilidad, o la otra alternativa es que enestos doce meses paso de titular en seleccion a ex jugador.

y asi , asi, hasta la gata es un "perro".

Acaso no decian que enzo perez no era ciclo cumplido, miren futbol portugues!!

Aca no se habla de los primos, pero Grigu* transformó jugadores mediocres en claves - Yagu* fue vendido a Europa!!-. El viejo es un claro ejeplo de como se uede cambiar la historia - aunq queda claro que no lo capitalizaron- de un clu*. Digo crecimiento economico y deportivo.

y digo, los jugadores han cambiado bastante y sin embargo seguimo igual.

Miro el plantel de Allboy*, Belgrano, Rafaela, Godoy cruz, UNion, PUAJ, Culon, quilmes, San juan, Tigre, arsenal,

Tienen mas que EDLP!!??

El ejemplo + claro, mariano gonzalez se fue a arsenal, no era que se habia "retirado del futbol".

Digo quizas no es tan malo, o alfaro es boludo, o hay un negocio atras.


1-angeleri de libero en 6 meses es convocado a la seleccion,

2-Desabato, ya lo exprese

3-Re. de stopper para la mediania del futbol argentino yo creo que le da

4-Braña, similar concepto al chavo.

5-RM. Un volante de calidad. Tiene gol.

6-Zapata

7-Gata

Pregunto en su nivel medio estos jugadores en cuantos clubes son titulares de nuestro pais???

Vi70 Corleone dijo...

Buenos días Leones, verdaderamente concuerdo con las opiniones vertidas, pero ademas del DT y los bajos rendimientos de algunos jugadores, nadie se pregunto porque jugamos y corremos solamente 55 o 60 minutos y regalamos los últimos 30. Muchachos cuando falta talento hay que poner esfuerzo y eso (el esfuerzo) en Estudiantes NO se negocia.

Johnny Strabler dijo...

Mis condolencias mas profundas a la familia Tuculet

Johnny Strabler dijo...

Dr. JSVG, me entendió mal.
No escribí que "que tengan que llegar dos grandes erogaciones en jugadores para estar tranquilos".

Expresé que un tecnico de jerarquia va a exigir refuerzos de jerarquia.

Es sabido que cuando los DTs negocian su contrato, no solo ponen sobre la mesa su retribución, sino tambien los jugadores que pretenden.

A eso me referia

Anónimo dijo...

Estimado Homero... El dolor de una pérdida tan joven es enorme. Como lo son la de tantos chicos que mueren en la pobreza por señores que viven en countrys. O para no entrar en prejuicios, por señores y señoras que no son villeros.

Con todo respeto invito a que no entremos en estos juicios, al menos en este espacio que es fundamentalmente de fútbol.

Justicia por Tuculet.

Justicia por la nena de 11 años que quedó en estado vegetativo por un cable de luz en la vía pública.

Justicia. Le hace falta y mucho a este país.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, si se pueden llamar buenos, me acabo de enterar lo de este pibe, mis mas sinceras condolencias. Como dice ML: Justicia, solo eso se pide, Justicia

Gas7erix dijo...

ahora a ser inteligentes. La eleccion de los ultimos 4 dts no lo fue. al menos a priori veo eso. Ninguno brilla en ningun club, ninguno salio campeon al irse.
No lo veo a cagna dando vuelta esta situacion, no le veo pasta al dt. Si se va que lo haga solo, el decidiendo al ver que no puede. Pero cuidado al elegir porque solo con trabajo se corrigen los errores, y no es este dt un fanatico de eso, y lo estamos pagando. Cuidado al elegir porque otra salida daria de comer a las fieras una vez mas. Los discursos tibios o liricos sobre jugadores viejos, jovenes, amigos de, etc me tienen sin cuidado. LA ELECCION DEL CUERPO TECNICO PARA LLEVAR ADELANTE ESTE PROYECTO DEBE SER CUIDADA. Todos sabemos que cagna no tiene este perfil, si no se va debera TRABAJAR para llegar a junio al menos con todos los dientes en la boca.

Gas7erix dijo...

uNA LAStima lo de tuculet, otra muerte mas entre tantas muertes.
No comparto pensar a partir de un prejuicio, para mi la vida vale lo mismo en todo los estratos sociales.
Vale lo mismo si es hijo de, hermano de o un simple desconocido.
No me presto a debate, aviso por las dudas

Juan dijo...

La salida de cagna no soluciona nada salvo que venga guardiola... estos jugadores hecharon a todos despues de sabella y nunca se soluciono nada con la salida de los DT lo que se tiene que evaluar en junio es Desabato Braña La Gata adentro Sarulyte adentro jonhathan silva mas facil

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Me sumo al pedido de Justicia por el chico asesinado.

Mientras de siga gastando màs en (in)seguridad, como en patrulleros, armas, motos, cuatris, càmaras y menos en educaciòn y ampliar las posibilidades de trabajo y la justicia no haga cumplir, seguiremos igual (o peor)

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Caña debe irse.

Ya lo hemos dicho. Demosle éste plantel a SABELLA o a Simeone.

Como dijo el Dr. JSVgracias, cómo puede ser que el CHAVO la rompa para la Selecciòn en Brasil y acà juegue como anoche?

Obvio que hay mucha responsabilidad de los jugadores. Pero creo que el DT se encargò de tirar a la basura lo poquito bueno que tenía el team en el torneo anterior.

Evaluar en junio a los referentes y adentro los pibes es màs fácil...pelear es descenso. Para nada de acuerdo con el Dr. Juandelacruz.

Falcioni sería justo para este momento... para mí eh!

Abrazo (muy) preocupado

Vi70 Corleone dijo...

ME SUMO A LAS CONDOLENCIAS PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE TUCULET Y POR SUPUESTO AL PEDIDO DE JUSTICIA

Fede dijo...

Despues de ver lo vergonzoso del equipo no queda otra que pensar que Cagna no puede seguir mas, no solo no encuentra el funcionamiento
sino que tampoco logra motivar a los jugadores medio pelo que tenemos, de afuera da la sensación de que es un equipo muy boludo.
Al contrario de otras posturas, a mi entender el rendimiento de los jugadores se debe analizar,porque por mas que cagna no sepa parar el equipo o no lea bien el partido y erre en los cambios es evidente que hay jugadores que no pueden jugar mas.
Lo de Silva ya es preocupante, todo bien con que es un pibe, pero el 80% de los goles de todas las fechas se los come el. Por
mas que nuestra defensa es horrible y los dejan patear el pibe este no agarra una pelota!! fijense los 7ris7es, los cagan a
pelotazos todos los partido y monetti les salva las papas siempre.
Si no hay un timonazo rápido, nos vamos a la B y no es joda.
Peor que esta defensa no hay, entonces yo los saco a todos, afuera:
Silva (no tiene manos),
Chavo (fuera de timing, lento y no cabecea una)
Shunke (se volvio tronco)
Re (esta anemico y ayer se comió todos los amagues)
Angeleri (salvo el centro del gol, marca a dos metros de distancia y tiene los pies redondos)

Yo pongo: Rulli, Jonhatan Silva, Tarabini, Sarulyte y Modon.... peor que los de ahora no van jugar.

Pregunta: que aplaude la gente cuando termina el partido?... tremendoo...

PD: hoy los jugadores tienen descanso...que haría el narigón?... mamaderaa

Fede dijo...

Si queremos ser un club serio no podemos traer a Almeyda por mas amigo de quien sea...

Anónimo dijo...

CAGNA recien dijo al salir del entrenamiento que sigue.


......................prolongar la agonia.....


preocupante presente

Fede dijo...

sigue cagna... si llegamos a los 15 puntos es milagro
Ayer veia el banco de los rosarinos y ganando 4-2 Martino estaba desenfrenado y no paraba de dar indicaciones, y Cagna? pensaba....

Juan de la Cruz Bustos dijo...

habra que ver... igual si no era hoy es contra velez seguro ademas despues viene un amistoso es "ideal para que se vaya" de los candidatos (Almeyda Gallardo Crespo Milito Falcioni Ischia) Cualquiera menos Almeyda

Gas7erix dijo...

Coma mierda millones de moscas no se pueden equivocar

Palo Al70 (A7) dijo...

El Chapu Braña debe estar transitado sus 2 o 3 ultimos años de carrera, gano todo con el Pincha, le quedan dos sueños por cumplir, jugar un Mundial y terminar su carrera en Quilmes (ya lo dijo el), pero, el tipo decide que va a tirar por la borda el sueño del Mundial para echar a Cagna, entonces juega para el traste asi le hace la cama al DT, total Sabella, va a decir, "juega mal porque esta haciendo una cama, lo convoco igual".

Un razonamiento similar va para el Chavo, les parece que van a tirar la mucha o poca posibilidad de Mundial que a ambos les queda para hacerle una cama a un DT que tiene como maximo merito de su carrera casi salir campeon con Tigre, que hizo un torneo de 8 (OCHO) puntos con dicho equipo, dejemonos de joder, con todo respeto, usemos un poquito la cabeza

Palo Al70 (A7) dijo...

Siempre termina siendo facil tirar las culpas para el lado del referente, antes el que ponia y sacaba DTs era Seba, ahora el Chapu, mañana Sarulite,

Gas7erix dijo...

Si analizamos q la defensa TODA funciona mal, es lenta o no para a nadie no podemos dejar escapar q el error es de conjunto. Si el error es de conjunto es menester trabajarlo para solucionarlo. Los cambios permanentes no dieron resultado alguno, al menos en el ciclo cagna.

Y pregunto de donde saen tantos nombres?

Johnny Strabler dijo...

Lo de los nombres es puro humo.

Hoy vino Veron en persona a ofrecerme el puesto a mi.

Ya estoy armando cuerpo tecnico.

Citizen, el Gringo y el 70ordo son numero puesto.
Lo iba a llevar a Homero, pero se hace quilombo con los colores.

Anónimo dijo...

Es saludable evitar el consumo de humo por estas horas. Salvo en lo de Citi (?)

jsvgracias dijo...

JS, lo malentendi. si el panorama es complicado pero exige DESCICIONES.

parece que se queda nomás..

Almeyda no por favor

Para el domingo CAÑA!!

re-mambru-desabato - linea de 3-

gil/gelabert-braña - de doble 5!!!-; chapu necesita un jugador que le cubra la espalda cagna!! Y RM no lo es , se jode el chapu se jode RM se jode el equipo

roman - x delante-

zapata


el resto pone lo que quieras, pero date cuenta x el amor de dios de:

1- lo mal que defendiste con tigre y ñuls con 4. Decis que angeleri juega bine de libero. DEJALO AHI POR FAVOR

2- braña necesita compañia para el quite y cubrir espaldas y no es RM. RM no juega de eso. y braña si no sale a presionar no es braña. Es indefectible que tiene alguien que cubrirlo.



Andresitvs dijo...

y si..
lo dice el post....

NO VA MAS....

no vamas que nos revienten a tiros... a palos,a lo que sea...

NO VA MAS, POR FAVOR!!!!!!

MIS CONDOLENCIAS A LA FLIA TUCULET....

no va mas...

Andresitvs dijo...

luego pregunto, algun dr. conm as data sabra contestar....

el acutal DT .....

es verdad que JAMAS RENUNCIO????

aun sacando 7 o 9 puntos en una rueda????

es decir....

si eso es cierto, no se evaluan esas cuestiones al momento de contratar a un DT???


si es asi y no se evaluo, a hacerse cargo....

otra no hay

Gringo dijo...

Ayer, Paul, Yoni, Homero me hicieron el aguante en la cancha, en un ataque de Verborragia para canalizar la calentura...

a mi me duele perder, siempre.

y no tengo un "asi".

No me gusta, me duele siempre.

Sencillamente, "asi", duele mas.

coincido con el posteo, casi como nunca, es mas, y deseaba ganar, deseaba que Cagna me demostrara reflejos desde el banco para aguantar un resultado crucial...

Lo saca a Gelabert, el unico que marcaba junto a al Chapu...

Say no more...

Por eso ayer, comprendi, termine de convencerme, que no tiene nada para dar desde el banco, desde la semana...

En ese marco es inutil el analisis de los jugadores.

Lo de la cama?

Por favor!

Ya lo dije antes: A nadie, y menos aque a nadie a Veron y Alayes, tener que bancar el quilombo del reemplazo...

Y tampoco a los jugadores.

Ah! los "Fracasos" de Sensini (si no era por el gol de Denis, 1-1 con CAI, eramos campeones) y Astrada (Si no anulaban el gol de Boselli, teniamos otra lata no?) fueron procesos, circunstancias, planteles muy diferentes.

Se peleaba por subir.

Ahora los tiempos apremian, porque se pelea para no seguir bajando.

No es lo mismo.

homero dijo...

Jony, a pesar del daltonismo, no me deje arafueeeeeee

Fede, Ud. escribe desde Bahia blanca no?,, no joda, ubiquese

Gringo dijo...

Respecto del Asesinato del Joven Tuculet...un espanto que conmueve estrepitosamente.

Ahora, leo a los foristas, a los que se hacen pasar por foristas del Diario "El Dia", y descartando aquellos chimpances que piden la pena de muerte o la vuelta de los milicos, veo que se reduce el planteo de Seguridad solo al Robo y a la lesiones u Homicidio en ocasion de Robo.

Y la iinseguridad laboral, con mas de cuatro muertos por dia en accidentes de trabajo, por la maximizacion del lucro empresario y la connivencia de las ART?

Y la de las calles por la prepotencia de un transito endiablado que enloquece por llegar desesperadamente a 150 KM a su lugar de vacaciones, o a dejar al pibe en la escuela?

Y la de los que no pueden tener un antibiotico o una vacuna?

O la de los pibes que se los come la miseria, los que estan en los semaforos mangueando y los que no vemos, a los que muchos simlifican ubicandolos en la culpa del padre borrachin que no quiere trabajar?

La muerte espantosa del Chico Tuculet, y no dudo en afirmar que la Bestia que le disparo merece la mas dura pena, no puede no hacernos ver el resto de lo que sucede a diario...

Y eso se cambia participando, no saltando de "INDIGNACION" cada vez que matan a un miembro de clase media, como en su momento fue el hijo de Blumberg...

Y tambien hagamosno cargo que estas "bestias" que matan como bestias, las generamos nosotros mirando para otro lado...

jsvgracias dijo...

Totalmente de acuerdo Estimado Gringo.

permitame...


La muerte espantosa del Chico Tuculet, y no dudo en afirmar que la Bestia que le disparo merece la mas dura pena, no puede no hacernos ver el resto de lo que sucede a diario...

Y eso se cambia participando, no saltando de "INDIGNACION" cada vez que matan a un miembro de clase media, como en su momento fue el hijo de Blumberg...

Y tambien hagamosno cargo que estas "bestias" que matan como bestias, las generamos nosotros mirando para otro lado...

Fede dijo...

Homero otra vez atacando por pensar distinto... para mi usted simpatiza con nuestros hijos pq ve lo que quiere ver

Juan de la Cruz Bustos dijo...

JSVG cagna ya no tiene ningun cambio quef hacer para que el equipo juegue, ya esta habra que sumar como sea 18 puntos esta temporada y armarnos en junio los cambios que decis tienen sentido pero no van a solucionar el problema de falta de actitud, el miedo a ganar y esas cosas que se vienen dando en todos los partidos...

Anónimo dijo...

La frutilla para un findesemana de MIERDA, el partido en bahia.
LA CO**** DE SU P*** MADRE!!!!!!!!!!!!

perdonen por el exabrupto pero no pude aguantar mi calentura

Johnny Strabler dijo...

Vuelvo a coincidir con con el Dr Posti

jsvgracias dijo...

Solo queda que gane la crema

Puro HumO dijo...

"No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".

Woody Allen


(7engo 0r7as frases ma7adoras peron son de klase media, mediA al7A digamos)

Darth Vader dijo...

Buenas. Respecto de la muerte de este chico al cual no conocí sólo diré que cada muerte es eso, una muerte. No hay muertes mejores ni peores, ni más o menos dolorosas que otras.
No caigamos en el sofisma que planteo alguna vez la primera viuda usufructuando su condición.
"El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes" creo recordar dice en uno de sus artículos un pasquín al cual últimamente quieren pisotear los que van detrás de la revolución.
Y en otra parte también brega que el pueblo tiene derecho a "peticionar a las autoridades"
Entonces si estamos como estamos, si el Gringo menciona las visicitudes de los último tiempos, no pueden los que mandan desde hace 20 años por lo menos, darse por ofendidos sí la gente protesta.
Por otra parte no coincido con el latiguillo, métete, participa, porque eso es otro sofisma, el cual dice que para tener derecho a peticionar, a protestar DEBO armar mi partido y ganar las elecciones. Esa NO es la única forma. El mejor ejemplo siempre digo es el Gato, que participa activamente de la comunidad, pero aquellos que, por la razón que fuere laboramos como perros, todos los días y pagamos impuestos y bancarios escuelas y aportamos como podemos, también estamos bancando la parada y no somos kelpers.

Darth Vader dijo...

Volviendo a la cuestión del pincha, en mi humilde opinión hay que regresar a las fuentes.

Me refiero a buscar a alguien con el ADN del club, que sienta lo que es, que sepa de glorias, que trabaje, tenga espaldas y re-funde la época.

Obviamente estas características las tiene el Dr. Nariz, quien ya una vez vino al rescate. Ojalá pudiera ser el, aunque sea por un corto periodo. Que venga a enseñarles a Jara, Auzqui, Modon, y demás como otrora hiciera con Angeleri, Sosa, Carrusca y Gelabert.

Pero como eso es seguramente imposible, la historia nos mostró que hay recambió, entonces a futuro sabemos que el Magno estará disponible, aunque no ahora.

Mi conclusión final es que hay ña persona con esas cualidades a quien ir a buscar para este momento.

Conoce el club, sabe de gloria, es trabajador y ve bien el fútbol. Su actual posición creo yo podría darle la licencia para que tome las riendas en EDLP.

Yo buscaría a Claudio Gugnali

Luciano dijo...

Doctores, los felicito por este posteo en particular, porque supieron separar la calentura extrema que sentimos, por este posteo "tranquilo pero preocupado" y sobre todo pensante. Gracias por eso.

Respecto del DESCENSO:

-con 25 puntos por campeonato, se tiene un promedio de 1,315.

-eso nos ubicaría hoy sobre all boys, que está bastante comodo hoy por hoy con 7 equipos por debajo.

-De las 3 temporadas que cuentan:

La 1ª tenemos 23 (2 menos) y 27 (2 más) LLEGAMOS A 50 :)

La 2ª tenemos 28 (de Cagna, que nos está salvando del descenso entonces (?) ) o sea que ahora necesitamos 22, de los cuales tenemos 2.

Conclusion: Si la proxima temporada hacemos 25 por torneo, está todo bien. Siempre que sumemos cerca de 20 en las 14 fechas que quedan.

Si aun siguen tan preocupados, les dejo otro dato.

-De Union, Rafaela, Quilmes, Independiente y San Martin SJ, 2 se quedan en primera.

cintadecapitan dijo...

clap clap clap

aplauso para mi amigo Darth Vader.

Si, por ambos comentarios.

homero dijo...

Adhiero a lo descripto x el Dr darth.

100% de acuerdo.

Y lo aplaudo pac pac pac

Gringo dijo...

Vuelvo al ruedo:

Creo, Estimado Darth, que me leyo mal, esta vez.

Pensamos distinto, esta claro, y sabe que respeto sus posturas.

Nunca dije que haya muertes mejores ni peores, ni menciono vicisitudes de los ultimos 20 años...

Dije, si claramente, que la inseguridad no es solo una cuestion vinculada a los chorros y al derecho de propiedad, y que se cobra vidas por doquier.

No es solo eso la inseguridad.

Es mucho mas, en varios ordenes.

Y tampoco, cuando cuestiono con el "latiguilllo" de la participacion significa "armate un partido y gana las elecciones".

Es inevitable que las ideas, las ideologias que portamos se cuelen en nuestras opiniones.

Se puede participar de muchas maneras...una de ellas es procuparse por pensar y tener opinion...

Y como bien ud hace...emitiendola...

si lee de vuelta lo que dije vera que mi critica es a un grupo de nuestra sociedad que solo se entera de las cosas cuando le pasan de cerca.

Y los postulados que cita de nuestra constitucion, mas que vigentes, y que datan de 1853, no requieren de patente de militante para poder opinar...

Prueba de ello son las barbaridades que profieren detras de la proteccion de un nick, varias de las bestias a los que me referi...


Hay muchas formas de violencia

Muchas de inseguridad.

Y muchas desigualdades en este mundo.

No es simple el tema.

Y no se trata ni de pena de muerte, ni de represion.

Ni de clasificar a los muertos...

se trata de que tomemos conciencia de que gritando despues del hecho, sin perseverar en alguna accion, en hacer algo, todo seguira igual.



La seguiremos seguramente, aunque en persona sera mas rico el dialogo...

Johnny Strabler dijo...

En cambio, yo no estoy tan de acuerdo con ninguno de los dos comentarios.

Maravillas que tiene este espacio.

Voy con el tema mas liviano:
Gugnali es necesario en la Seleccion y si bien es un excelente ayudante de campo, no se si sera tan bueno como DT.

Quiero que el CT de la Seleccion se mantenga como hasta ahora, porque siento representado como no me setia desde los tiempos del DR.

El otro tema es mucho mas complejo y preferiria opinar con mis ideas un poco mas elaboradas.
Soy medio lenteja, keselevase.

Siguiendo al 70ordo con las frases celebres, aporto la siguiente

SI TE AGACHAS NO TE ERRO, Ruben Horacio Galletti promediando la decada del '70

Palo Al70 (A7) dijo...

Respecto del tema futbolistico, conceptualmente coincido con el amigo Vader, creo que el tiempo de CSB ya paso, nos guste o no, creo que ya esta grande para asumir esta responsabilidad, estar todos los dias, nada, me parece.

Lo de Gugnali es una buena alternativa, a mi el que me gusta es el Ruso Zielinski, y debo reconocer que Falcioni es un Buen DT

Citizen dijo...

Si deja la práctica activa del futbol, mi DT es Leandro Desábato.
Por lejos.

Citizen, 10-3-2012+1

Gas7erix dijo...

Tarde calida en el soho, del otro lado de la linea en el viejo mondongo los ecos de la batalla de bahia le dan un colorido inusual, festivo, casi de ascenso al costado gelido del barrio.
Nos veran volver es la frase elegida para despertarse del frio febrero del mondongo, nosotros no somos moda, la afirmacion de la nada misma. Pilcha puto es para vos y salen las columnas hacia 7 y 50 como pingüinos alineados pregonando el No abandono, y su "intachablr" fidelidad. Como aquel cornudo q perdona una y otra vez a su mujer, porque sabe q no hay otra mina q pueda tener. Mentiras, excesos a partir de un resultado, virginidad y la nada misma. En el soho todo es diferente. Hay gente trabajando

Gas7erix dijo...

Me alegro de no prestarme al debate.

Diego dijo...

Lo que a mi me quedo claro sobre Cagna es que el tipo tiene 1 de 2 problemas: o no sabe como implementar su idea futbolistica o no tiene una. Sea lo que sea ya paso demasiado tiempo, yo espero que el equipo levante como para q pueda terminar su ciclo de forma seria. A favor tiene que el tipo acepto una propuesta con respecto a los juveniles y lo llevo a cabo, porque la verdad que todos los chicos tuvieron sus chances. En fin...

homero dijo...

Necesito pedir disculpas a todo el blog.

Luego de releer todo lo mencionado hasta aca, se me salto la chaveta y escribí lo que primero se me vino a la mente.

Por eso pido disculpas, no es tema del blog, el asunto politico.

Asi que, lamento todas las muertes, pero sepan entender y disculparme.
Grs

Citizen dijo...

Está usted disculpado Dr.Homero.

A mi me cuesta mucho mantenerme calmo.
Repito, conozco a toda la familia desde hace muchos años.
Es muy difcil para mi, leer el análisis de "una noticia", a rasgos generales, cuando la cosa te toca de cerca (incluso, los hechos se dieron a 300 mts. de casa)

Aquí se habla de muchas cosas, siempre.
Pero creo que es de bidonistas, inteligentes, saber hablar y saber callar en los momentos oportunos.

Johnny Strabler dijo...

Por mi parte todo bien Dr. Homero.
Andamos varios deschavetados.

Me gusto la idea del Dr. Citi y a la vez me da bronca que no se me ocurrio primero.

Puro HumO dijo...

la imagen de cien70 de mile de miyone de pinguini70 marchando a 7 y 50 kon la gélida es muy fuer7e...

Puro HumO dijo...

70d0s y 70das moBIlizados por la kausa 700r7era...

es muy fuer7e.

homero dijo...

Grs citi, jony

Abrazo

Citizen dijo...

Ya son kampione.
Igualmen7e, dosañi70 en la B, es7á Biennnnnnnnn !!!

cintadecapitan dijo...

Consta en actas del blog.



Varias veces lo dije.




Homero, sos un nabo!



Firma, el hermano de Homero.


Puro HumO dijo...

BigO70n loKO, presen7a7e en la oficina 7 ke 7enemo ke arreglar es7e kilomBO...

homero dijo...

Firmo el hermano de homero!!!

My brother, have a nice night!!!

Gringo dijo...

Buenas Noches, de Nuevo...


No pida disculpas Estimado Homero, ud es. visceral, yo asi tambien me asumo...

Opinamos, tratamos de pensar...

Es mas, estimado Dart, le dije que quiza que ud me habia leido mal, es muchos mas probable que yo no haya sido lo suficientemente claro...

Lo que creo cierto, y aunque para mi es muy bueno NO SOLO HABLAR DE FUTBOL, es que este es un espacio concebido para otros objetivos...


Y el tipo de debate que se armó, al igual que el de la muerte de Hugo Chavez, nos lleva por otros caminos...

Tratare, en lo personal, de limitarme a lo que aqui interesa a la mayoria...


Y agradezco a los adminsitradores y laburantes que mantienen este espacio, admitir con generosidad, los extravios en los que incurro...

Abrazo a todos..


No pensaremos igual.

Me alegro.

Me quedo porque me siento rodeado de buena gente.

Que es lo importa.

Y extraño a aquellos que por ahora no escriben...aunque destado el regreso de Andrius...

Salu Lab!



Ya voy 700rdo...estoy terminando de lavar los platos...

Gringo dijo...

Destaco el regreso de andrius...

Quise decir, digo.

Paul Vox dijo...

Buenas noches. Laboratorio Pincharrata.
En total sintonía con la opinión emitida en el posteo y rescatando algunas cosas de los comentarios que se realizaron.
Es casi imposible encontrar algo rescatable de este profundo bajón del equipo. Sí el hambre goleador de la pantera. Pero es utópico recostar todo el funcionamiento y las expectativas en un sólo muchacho. Es quemarlo. Y lo bueno que encontramos (una vez cada muerte de obispo) hay que cuidarlo.
Ya en el partido anterior hablaba de replantearse el objetivo, el norte. Y de despertar el fuego sagrado.
En los que entran y los que están detrás de la línea de cal.
Eso, minimamente para levantar cabeza. Aunque estés desahuciado. Siempre levantar cabeza y vender muy caro si te superan. Para dormir tranquilo.

Y en el otro orden, acompaño el dolor.
No puede la delicuencia empujarnos a tener que vivir en un búnker.
La vida nos pertenece.
La urbe nos pertenece.
El delito nunca contruyó, parasitó la realidad y la sociedad.
Si salís con un arma a la vida; sos delicuente.
Si tomás lo que no creás, sos delicuente.
Si odiás, sos delicuente.
Y no se trata de ungir superhéroes.
Por mi parte, me comprometo a pelear por construir un mundo mejor, en todos los órdenes: no un "poquito" comprometido, No, Sin medias tintas. Sólo no existí nunca. No quiero salvarme.
Quiero algo mejor.
Después, puedo fallar; no soy perfecto. Pero podrán contar conmigo.
Abrazo amigo.

Palo Al70 (A7) dijo...

Yo comprendo profundamente la reacción de Homero, el tema es que estamos equivocados si sectorizamos la delincuencia en un solo lugar, no todos los que viven en una villa delinquen ni todos los que viven en un Country (por plantear un extremo) son honestos.

Lo que mas bronca da en estos casos es saber que en esto estamos solos, porque por mas involucrarse o no que discutamos, los que tienen la sarten en el mango hacen caso omiso del asunto.

Y esto no es patrimonio de ningun partido o bandera politica, es para todos, el Ministro de Seguridad de la Pcia dice que cualquiera tiene un arma, pero EL no se hace cargo de nuestra seguridad, de que al menos haya policias en la calle o que los policias no sean los delincuentes o complices.

Hay una pueblada en Junin y estan discutiendo de quien es la jurisdiccion, si Nacional,Provincial, Municipal, en el medio se llevaron puesta otra vida.

Ese es el problema, la vida, nuestra vida, transcurre por veredas diferentes a la clase dirigente, mientras eso sea asi, no habra justicia y seguiremos llorando pibes como este.

Perdon lo largo, perdon la catarsis, trate que el futbol me distrajera, en el medio me pase todo el fin de semana buscando asegurar mi casa, porque tengo miedo, si entraron una vez pueden entrar otra y con mi flia adentro y no quiero, y leer un rato los detalles del Chico de La Plata o lo de Junin y las declaraciones hacen que uno se caliente y al mismo tiempo tome conciencia de algunas cosas.

Les mando un abrazo, de nuevo perdon por lo largo o si resulta ofensivo algunos de mis comentarios

Juan dijo...

Yo sigo manteniendo mi postura de que la salida de cagna no soluciona nada


estudiantes pierde los partidos rapidamente porque los jugadores estan mal preparados fisicamente


de no ser asi , hubieramos ganado todos los partidos salvo el de river


quizas cagna sea el culpable de este mal estado fisico, pero su salida ahora no soluciona nada

Juan dijo...

aclaro perdemos los partidos porque los jugadores se cansan rápido

Palo Al70 (A7) dijo...

Si entendemos que EDLP pierde los partidos por mal estado fisico, y el Cuerpo tecnico lo arma el DT, la culpa es del DT.

El Pincha de Sabella o el de Simeone pasaban por arriba fisicamente a los rivales, el merito era del PF y por ende del DT que los elegia.

Ergo, salvo que Cagna fusile al PF (y ya paso la pretemporada, por lo que es tarde) entonces de nuevo los caminos conducen a la salida de Cagna

Juan dijo...

ya aclare sobre todo eso el culpable de la mala preparacion es cagna pero su salida no arregla todo ahora de ultima que se vaya en junio y que la pretemporada la arme otro

jsvgracias dijo...

Me parece muy simplista analizar la PF por la impresion subjetiva de como se mueven los jugadores en el ST.

No creo que el resultado de los ST sea un parametro objetivo de la PF.

La PF, educacion fisica, es una ciencia o una discilina al menos, la cual desarrolla una metodologia para lograr objetivos.

Dichos objetivos no creo, estoy seguro, que se objetivan con elementos mucho mas precisos que impresiones opticas o resultados del ST.

Digo los PT los ganamos porque el PF realiza el mejor precalentamiento de la argentina.

Asi como se habla tanto de la dificil evaluacion de onferiores y no llevarse por resultados, digo si queremos evaluar el estdo fisico investiguemos cuales son las herramientas de mensura y fijemosno como estan nuestros jugadores

No digo ni bueno ni malo, no lo se

Juan de la Cruz Bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de la Cruz Bustos dijo...

Juandelacruz puede ser que sea la preparacion fisica pero el equipo aunque gane en los primeros tiempos tampoco juga bien y no tiene idea de juego

Referee dijo...

Estimado Dr. Gas7erix:

Así como JSV hizo todo lo que yo hubiera querido hacer con el fútbol y no me salió, usted dice y hace todo lo que a mí no me sale en el resto de los ámbitos.

Sepa, que si alguna vez no me encuentro cerca como para reponder, usted tiene la libertad de opinar por mí. Sobre cualquier cosa. Luz verd* amigo.

Le amo.



PD: Ninguno de nosotros puede salir a investigar ni resolver un crímen. Pero sí podemos hacernos cargo y evitar las desigualdades que, aunque pequeñas quizás, generamos si más no sea con nuestros comentarios,

Anónimo dijo...

Buenas
lo del agotamiento de los players en los STs para mi no es problema del PF.

Es simple.
Todo el primer tiempo y los primeros 15 del segundo corren sin sentido.
Es decir, no es joda la estrategia muchachos. Mes**i si lo miran bien, solo corre cuando la jugada lo amerita, dps observa el partido y pica cuando ve que la jugada asoma por su lado.
Auzqui, Braña, Nuñez o la Gata, corren al principio sin norte, presionan con solo seguir a los defensores 30 metros a toda velocidad, es obvio que van a estar muertos para los 15 del segundo.

Si se acuerdan del equipo del Magno. la presion era muy grupal, salian de a tandas y te morfaban en el medio. Eso es parte de armar un buen EQUIPO, no 11 jugadores aislados.

Eso sumado a que estan todos faltos de confianza.

Esperemos tener una semana tranquila. Este finde me dejo bastante amargado por varios resultados.

Abrazo laboratoriense.

Lucio dijo...

Buenos días.
De los 2 asesinatos de las últimas horas no me voy a explayar largamente. Sólo decir que para que un Estado sea un Estado debe garantizar a sus ciudadanos 4 cosas básicas. Salud, Educación, Justicia y Seguridad. Doctores, fijense cada uno en su caso particular, cuántos de estos 4 items se los está satisfaciendo una institución privada. Y ahí tienen la respuesta.
Podemos hablar y debatir mucho acá, pero a esas familias, sus seres queridos muertos decenas de años antes de lo que deberían haber muerto, ya nadie se las devuelve.

Estudiantes:
Cagna sigue. Ahora, ¿sigue hasta ver que pasa con Vélez o sigue porque está realmente convencido de dar vuelta esta situación?

Por otro lado uno lee los comentarios de la notas de Estudiantes en La Noche, y uno tiende (y tiene) que pensar que son 7ris7es los que comentan, porque si no uno debería concluir que hay muchos ¿hinchas? de ELP que no han aprendido nada.
Salute.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,
Interesante analisis Lucio, es verdad lo de las necesidades satisfechas en forma privada, es verdad.

Respecto de los comentarios que aparecen en lanoche y algun que otro medio, es asi, son hinchas de cualquier cosa menos Pinchas, o de los que se dicen hinchas cuando se gana. Yo instauraria una categoria de socio denominada el socio ganador, o sea paga solo si salimos campeones, eso sinceraria muchas situaciones.

Lo que si es cierto de todo esto es que el pasquin esta en su salsa, resulta que el Bobo es la reencarnación del Milan de Van Basten....

Pinchalatas dijo...

Bue día Dres.
Estoy de acuerdo que el ciclo Cagna no da para mas,por el desgaste principalmente,porque así como un equipo se acostumbra a ganar,también se acostumbra a perder,y es muy difícil salir de ahí.
Así como se puede pensar que los cambios de esquemas,defender con 4,con 3,cambiar jugadores,etc obedece a una desorientación del CT,también se podría pensar que es la búsqueda de soluciones,muchos cambios pueden ser malos,pero también pueden ser buenos,depende como se los mire.
Yo soy partidario de cambiar si las cosas no salen.
Valoro esto de Cagna,ha intentado cambiar,no le ha temblado el pulso a la hora de sacar jugadores por bajo rendimiento y veo en sus hechos buenas intenciones,pero no alcanza.
El tema,para mi,es mas de fondo,desde la dirigencia,desde Verón,Alayes,desde este espacio,todos hablamos de transición,de refundación,de empezar de nuevo,del trauma post Verón,pero me parece que en esto no comulgan ni el CT ni los jugadores.
Muchos no se dan cuenta que es un momento especial,que ya no somos lo que fuimos,aunque duela,que nadie te va a regalar nada y que hay que pelarse las rodillas para ganar un puntito.
Este es el punto para mi,se confunden los objetivos o no hay objetivos claros.
No hay que perder,no nos tienen que hacer goles,hay que empezar por ahí.
Yo ya me quejaba el año pasado de la intención de ser protagonistas del partido,de salir para adelante,¿por que?
Ya que tanto se cita a Sabella,¿cual era la gran virtud de aquel equipo de Sabella del 2010?
Se floreaba?
No
Era un equipo duro,durísimo,al que no le podían hacer goles.
¿Jugaba con 4 con 3 en el fondo?
No,con 5
¿Recuerdan aquel partido en Liniers contra aquel equipazo que era Velez,dejando la vida,presionando,defendiendo?
Ese partido nos dió el campeonato.
Salimos campeones sin un 9,sabíamos de nuestras limitaciones.
Por eso no creo que cambiando el CT se salga de esto mágicamente,el plantel también tiene que cambiar su mentalidad,entiendo que muchachos que son campeones de América,que son tipos ganadores,quieran continuar siéndolo,pero no es el camino,el camino es el del trabajo,la inteligencia y la actitud.
Y con actitud no me refiero a poner huevos nada mas,también a ser solidarios con el compañero,a ser fuertes y a jugar con convencimiento.
Desde ahí hay que partir para hacernos fuertes,con este u otro CT,a laburar los partidos,a mantener el cero en nuestro arco,a hacer partidos duros,con un equipo corto,con la colita de Braña metida entre los centrales,en fin,dando batalla.
Si algo no podemos permitir es la liviandad.
Conseguir mantener el cero en nuestro arco,te hace conseguir resultados,es algo que con el tiempo te va dando confianza,que es lo que necesitamos en este momento.
Por eso yo hablo a responsabilidades compartidas,entre el CT y los jugadores,tenemos que tomarnos en serio el mensaje que viene de arriba,de JSV,todos,es tiempo de arremangarse y laburar,pero no solo en la semana,en el partido,en cada pelota,cuando se empiece a hacer esto,van a empezar a aparecer los resultados.
Quizá sea necesario que este cambio,que esta filosofía,la aplique otro CT,quizá este ciclo ya se haya desgastado demasiado,plantel hay,solamente hay que enfocarlo bien,buscar objetivos cortos y fortalecerlos y convencerlos que con el esfuerzo,el trabajo,la solidaridad y la mancomunión del grupo,se consiguen resultados.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

Primero, me parece saludable tocar los temas de actualidad cada tanto.

2do. en la B. Dónde corresponde..

3ro. En un párrafo resumió un poco el Dr. Lucio

y por último, no puedo dejar de pensar en el promedio y lo que se viene.

Cagna sigue. Ahora, ¿sigue hasta ver que pasa con Vélez o sigue porque está realmente convencido de dar vuelta esta situación? (Dr. Lucio)

El torneo pasado, la sensación era que ganábamos y perdíamos con cualquiera.
Hoy, es que jugamos con un equipo de la Liga Amateur, y ganándolo antes de empezar, lo vamos a terminar perdiendo.

Salen amargos!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Dr. Pinchalatas, para mí Caña se metió solito en el lio.

Cambió? Sí, mucho. Por qué? creo que ni el sabe.

No se olvide que cambió todo lo que ensayó en la pretemporada, dos días antes de empezar el torneo (Róman M. afuera)

Por ej. vs Colón se jugó 3-4-3. En el segundo tiempo puso línea de 4 y el sábado jugó 4-3-3. Es imposible ser un EQUIPO así.

Y sobre todo, si un jugador va de titular, al otro partido no concentra, al otro al banco y al otro vuelve de titular. Y el siguiente sigue jugando pero cambia de puesto. Así no se puede.

Juan de la Cruz Bustos dijo...

Muy buen analisis Pinchalatas

Pero me parece que por mas que se busque tener un equipo duro para entrarle (el del año pasado en cierta forma era aceptable en este aspecto) Cagna no logro darle una idea de juego nunca

Y creo que el ciclo ya esta desgastado

Plantel hay, de eso no quedan dudas

Por otra parte creo que se lo esta bancando a Cagna porque Veron quiere si o si a Alfaro y este no se va de Arsenal hasta junio

jsvgracias dijo...

Tal cual AHQP

se metio solito

lo poco que construye, cambiando - coincido cuando no se anda hay que cambiar pinchalatas- lo destruyó

Para mi hay dos grandes problemas

1 - las bandas. El problema eran las bandas - se dijo hasta le hartazgo el año pasado-:

Pidio x banda izquierda - no se le trajo-: te vas o buscas la vuelta

Que vuelta le busco al problema de las bandas?

En vez de cambiar las bandas, cambiar todo lo ajeno a las bandas. 1º responsabilizar a RM y sacarle la poca claridad del medio pa adelante. Sacar a la Gata.

Mas o menos se acomoda atrás con casla con linea de tres.

No juega iberbia vs nuls y saca al mejor jugador de atras de EDLP de su mejor puesto - angeleri-!!

2- el segudno gran problema es la espalda de chapu. en cinco partidos jamas se le ocurrio la posibilidad de cubrir ahi atras con un 5 más de marca


Culmino.


Yo no se si labura o no labura en la semana, en lo fisico, psiquico, etc.
Y no se un joraca de entrenamiento en futbol profesional, por lo que no me siento capacitado ni informado para opinar al respecto

PERO
LO QUE SI ME ALARMÓ Y ME QUITO GRAN PARTE DEL CREDITO QUE PODIA TENER:

1-Es este camino de autodestruccion del equipo escogido - desaramar una vez que encuentra-

2-Es la falta de reaccion para mover el banco, contra culon y ñuls. Equipo sin confianza 3 a 1 arriba, y no meter un volante de contención!!. Contra ñuls 2 a 1 arriba y lo mismo.
Contra casla similar 1 a 0.

Jamas un volantazo en un partido, que vaya si lo ameritaron los ST

Una contradiccion del tipo, en la semana meta volantazo, en el ST nada..

Lucio dijo...

Dr Adrián, lo de "categoria de socio denominada el socio ganador, o sea paga solo si salimos campeones", es simplemente genial.
En Calle 4 no funcionaría...
Abrazo moda.

Lucio dijo...

DR ARHQP, de acuerdo en su totalidad con Ud.
Perdemos aunque estemos 3-0 arriba.
Abrazo.

Juan dijo...

De todas formas, sin defender a nadie ni nada hay que tener en cuenta:

8 de los 12 goles en contra de estudiantes fueron disparos de afuera o de pelota parada

5 de los 12 goles en contra de estudiantes fueron por culpa del arquero

De no ser por los errores de silva TEORICAMENTE hubieramos empatado con tigre y le hubieramos ganado a sanlorenzo y a colon

Capas la situacion del equipo no es tan terrible como se dice

Es cierto, no hay identidad de juego, pero se meten goles y almenos se meten goles bien y cuando angeleri juega de libero con 2 stoppers se defiende bien

Francisco dijo...

Coincido con los dotores Pinchalatas, ARHQP y JSVG acerca del equipo.

Especialmente en lo que dice Pinchalatas, "Yo ya me quejaba el año pasado de la intención de ser protagonistas del partido,de salir para adelante,¿por que?". Yo venía diciendo lo mismo por diversos foros y blogs.

Parece que está en nuestro chip ser protagonistas del partido, cuando no tenemos material para serlo. Lo aprecio, pero ahora no sirve eso.

Fue un fin de semana muy cho7-0, realmente...

Johnny Strabler dijo...

A proposito de lo comentado por Alejandro acerca del chip.

Cuando yo era chico y Estudiantes iniciaba el camino ya conocido, los detractores decian: " Sabes como juega Estudiantes? Un gol y todos atras"

Bueno, me parece que sin llegar a extremos, debemos implementar algo parecido.

Gas7erix dijo...

Me hace sentir muy halagado dr referee, sepa q al compartir ideologias todo es masa facil de coincidir. En el futbol y en la vida

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

A Bianchi le dicen "mujer de 40",

-poooor?

-porke ya no 7iene el culo de hace 15 años...


(perdón chikas, 7raje algo de 70mar, kieren?)

Gas7erix dijo...

Sirva otra vuelta do7oor

m.youtube.com/watch?hl=es&client=mv-google&gl=ES&v=ER9UId1ussc.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Nunca lloramos.