lunes, 20 de mayo de 2013

Manipulaciones

¨El instrumento básico para la manipulación de la realidad
es la manipulación de las palabras.
Si tú puedes controlar el significado de las palabras
puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras¨
Philip Dick





Se sucedieron en un fin de semana y sólo son 2 de los tantos que podríamos transcribir. La cantidad de conceptos vacíos de contenido real que se tiran al aire en muchas transmisiones de fútbol es difícil de cuantificar. Ya habíamos analizado en ¨Bian Lian¨ un texto lleno de ¨romanticismo¨ del Angel del Descenso y la idea a partir de aquí es exponer esos ¨conceptos¨ manipuladores de la realidad que hacen ciertos protagonistas y periodistas (o pseudo en algún que otro caso) a la hora de expresarse en un medio de comunicación. Lo hacen con mucho humo y verborragia en sus formas, combo ideal para que una buena porción de gente compre.

En este caso el que nos regala un par de tweets insólitos es ¨Gambetita¨ Latorre. A propósito de la clasificación (en el 4to lugar) del Arsenal de Inglaterra a la Champions League, el ahora maratonista (¿qué  paradoja no?) dijo lo siguiente:

Arsenal se clasifica nuevamente a la Champions League. Gracias Wenger por resistir a los embates del capitalismo. 16ta temporada consecutiva

No vamos a opinar de Wenger en este posteo, no viene al caso aunque mucho podríamos decir de él. El punto en cuestión es la utilización de esa frase como ¨gancho¨; de esas que enamoran a más de un despistado: ¨Gracias por resistir los embates del capitalismo¨. ¡Paaaaaaa! ¿Estamos en presencia de la reencarnación del Che? 

Lo más curioso es que se refiere al DT-Manager de un Club que entre otras cosas construyó su estadio firmando un convenio con Emirates por 100 millones de libras esterlinas. Un club que es una Sociedad Anónima con las acciones divididas entre ricos empresarios, entre ellos Alisher Usmanov, un ruso sospechado de negocios turbios tras la caída de la URSS. Que como la mayoría de los clubes ingleses tiene en sus filas jugadores de muchas nacionalidades diferentes (es decir, una liga basada en la idea que se puede comprar lo mejor de cada país). Y lo más lindo que es que Diegote celebra en otro tweet que en esta temporada haya tenido un superávit de 50 millones. Ergo, vendría a ser un club capitalista modelo. Notable.

Pero no queda ahí. El tipo, que el fin de semana se leyó ¨El Príncipe¨ de Maquiavelo, en la primera de cambio te mandó esto en la red del pajarito:


El Arsenal es un ejemplo de convicciones en esta época en la que no importan los medios para llegar al fin.


Efectista como pocas, es una de las típicas frases que suelen usar los mentirottistas a la hora de analizar fútbol. Una frase que repiten como loros los periodistas amigos del DT ¨Campeón¨ en la Dictadura. Y una frase que nunca han desarrollado con argumentos e ideas. Porque dando a entender que hay ¨otros¨ que llegan al fin por medios ¨no valorables¨, deberían contarle a la gente de qué equipos están hablando. Dar ejemplos, nombres. Pero su cobardía es tal que ni siquiera se animan a decir de frente eso que sienten (porque en el fondo es una barrabasada, lógicamente) y mucho menos cuando entrevistan a esos DT´s de esos equipos a los que suponemos aluden con estas ridiculeces.

Para finalizar y en sintonía con la manipulación que hacen de los hechos según la conveniencia, los invitamos a leer la columna de Martín Caparrós en el Diario Olé. Está referida al empate (y clasificación) de su equipo en Brasil. Recordemos que este señor escribió lo siguiente con respecto a SABELLA: ¨El mostro está felí¨. Allí decía entre otras cosas que ¨el bilardismo es esa forma de pensar el fútbol con el miedo a perder como centro de todo¨. Y también que ¨nunca entendí bien qué es lo que hacen los técnicos¨, para luego decir... ¨Aparentemente, tonterías: nada que no pudiera hacer cualquiera¨.

Pero como esta gente es una fuente inagotable de incoherencia, ahora parece que al tratarse de su equipo la vara cambia. Columna que a su vez demuestra, una vez más, lo que tantas veces hemos dicho: que los equipos juegan para sus hinchas. Que a esos hinchas lo que más les importa es ganar, sea con un 4-3-3 o con un 4-4-1-1 (como su club la semana pasada) y que la percepción del espectáculo que tengan los neutrales, a los que compiten y a sus simpatizantes les preocupa tanto como el precio de la papa en Burundi. 

Lean y saquen sus conclusiones. Sólo como adelanto les dejamos una frase de esas que resumen todo, como si de golpe ahora simpatizara con ese supuesto ¨bilardismo¨ que tanto criticaba: ¨Otra vez uno de esos partidos absolutos, donde lo que importa no es ver fútbol: es ver pasar el tiempo. Son minutos lentos, laboriosos: minutos como son los minutos cuando sólo queremos que se pasen.¨ (click para ir).

78 comentarios:

DoctorTurko dijo...

No demos por el chancho mas de lo que el chancho vale

Quiero decir, Latorre, Gambetita, o Cabaret, que queda mas pintoresco, fue un jugador de vuelo medio, cabotajesco, que ahora, precisamente, se ha insertado (si es que alguna vez no lo estuvo) sin ponerse colorado en ese capitalismo que, evidentemente (?), esta combatiendo (??) desde adentro (acá sin ?)

En cuanto a Caparrós, supongo que es un caso de doble personalidad o de demencia, no sé. A esta altura capaz que si le ponen un espejo delante, comete un auto-homicidio. Estoy absorto.

En fin, es tan burdo que exime de mayores comentarios

Simplemente me reclino en mi sillón, tomo algo y dejo escapar una sonrisa

Excelente análisis, lógico, como usualmente

Puro HumO dijo...

Un muy pero muy Feliz cumplaeños a un ser maravilloso y fraternal dentro de es7e espacio!

Salú 7io Jorge!

DoctorTurko dijo...

Ojo, auto homicidio no es lo mismo que suicidio eh

Por otro lado, agrego, convengamos que Arsene, el Arsenal, y Fly Emirates poco saben de estos pintorescos muchachos

Es algo doméstico, a lo sumo extendido a España en alguna red local de contactos mediáticos

Insisto y aquí se hace patente: no me preocupa lo que piensen estos simpáticos periodistas, sino el hecho de que se arroguen autoridad para definir "el bien y el mal", ponele, "alguna verdad", por supuesto todo esto con grandes comillas.

Poco serio

DoctorTurko dijo...

Salu Uncle! Felices 30!

Paul Vox dijo...

¡Feliĉan naskiĝtagon, Onklo Georgo!
En esperanto, como a Ud. le gusta!
Abrazo afectuoso!

Puro HumO dijo...

exelen7e pós7eO bidonis7a...

me kedé prOKUpado porel precio de la papa en Burundí, lrkcdlL.

(seguimos es7udiando, kes lo nues7ro)


homero dijo...

Tio JOJE, feliz cumple!!!

Gambetita latorre, matate...

Caparros, sos la incoherencia perfecta...

Abrazo a la docteria toda

Gringo dijo...

Jorge querido! Hombre inteligente y Generoso...

Abrazo y Brindaremos...luego de las 21.00

Impecable el posteo.

La frase del pie entronca con otra, que ya he citado aqui creo, pero que es de cabecera, para mi:

Es de Lewis Carroll, en "Alicia...":

- "Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga, ni más ni menos.

-La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

-La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda, eso es todo."

Nadie vio Matrix?




Johnny Strabler dijo...

Que buen posteo!!!!!!!

Disiento con el primer comment (Turko): no es doble personalidad ni demencia, es lisa y llana hijaputez.

Feliz cumple Tio Jorge.
"Vos estas invitado, pero no traigas la guitarra"

Anónimo dijo...

Celebro los posteos que dejen en evidencia las insólitas afirmaciones que hacen personajes como estos en los medios de comunicación.

El humo que le venden a la gente no tiene nombre. Y más allá que uno puede tomar una postura de no darles entidad, lamentablemente creo que hay que hacerlo, porque sino nos pasan por arriba con el poder que tienen.

Lo de Latorre es para psicólogo, igual que Souto: opinan con un resentimiento que sorprende.

Lo de Cagarrós ya lo dijeron: tiene una doble personalidad como pocas veces se ha visto.

Ambos, LTBA.

Anónimo dijo...

¨El tipo para cada solución tenía un problema¨

¨Pesado como guitarra de mármol¨

¨Canta en arameo el hijo de puta¨

¨Dale, dale, cantala para adentro¨

¨Eran todos gays... Pero en esa época no se les decía gays, se les decía putos¨


¡GRACIAS POR TANTO TÍO! Y feliz cumple...

DoctorTurko dijo...

Matrix? Lo que estamos boludeando ni se sabe!

El pincha manda. Eso dice la remera

Zic zic

DoctorTurko dijo...

En este caso querido JS, no creo, creo que de fútbol no sabe, simplemente

Ahora bien, cuidado, quizá el quiera decir para decir sobre otras cosas

No sé, ni me interesa, la verdad! jojojo!

Puro HumO dijo...

"una kosa es el doble discurso, o7ra es es la doble personalidad y o7ra es ser un reBerendo hijo de un 7ryón de pu7as"


Munford Salinher
pensador Burundí (2043-2270)

Citizen dijo...

Mi tío, mi hermano, mi amigo.
¡Feliz cumpleaños Jorge!
Hoy nos vamos a tomar todo.....como siempre.

El posteo, una MARAVILLA.

¿Latorre?
Un reverendo pelotudo.

Hasta luego colegas.

Referee dijo...

Feliz cumpleaños Uncle George!!!!!

Que sería de nos sin Ud.


Respecto al posteo: que podés esperar de un tipo que se comió a Zulemita? Después de eso, cierro la persiana y mute, chau. Para los músicos: tengo un Latorre supressor.



Salu y FELIZ CUMPLEAÑOS TIO!!!

Puro HumO dijo...

me 7emo ke el "7rabajo" de Caruso Lombardi sea hundir a Argelinos para salbar a la mierda mas grande del fu7bol Argen70...

es una persepsión ke 7engo, enes7e afan por ir desmenusando uno de los negosios mas podridos ke 7iene es7e bendi70 y pu70 pais.

nos des7apamos un 7in70 con Dolores...

El Almiran7e dijo...

Felí Cumple 7ío Jorge!!!

Le saluda S7even Cas7ro Ruz (?)

Respec70 a La7auer...

Que más se puede agregar.

Es un pel07udi70 impor7an7e...

Nada Ma'

Salu77e's.

Dr Delca dijo...

maravilloso el posteo, say no more

tantos años me pasaron y no sabia que tenia otro tio, Feliz cumple querido Jorge, enorme anfitrion!!!

Puro HumO dijo...

y 7e digo a Bos Pouso Bobi70 7ris70n: aprobechá a pedir la pla7i7a ahora porke si yegan a asender les ban a pagar lo adeudado el año de de la rekalkada y kayosa...

Jesse James dijo...

Buenas noches Doctores!

Muy bueno el posteo, aunque los dos personajes en cuestión dejan bastante que desear. Pero está perfecto que, aunque sea en algún lugar, se vaya más a lo profundo de lo que dicen algunos para tanta gente, y que queda en el aire como un comentario más.

A Caparrós evito leerlo, o escucharlo, o cualquier contacto con lo que escriba o diga. Me parece un pelotudo de pies a cabeza.

Latorre en sus comienzos como comentarista me llamó la atención, hasta que comenzó a intentar plasmar en cada comentario que hace su idea del fútbol ideal (?) donde lo importante es la belleza del juego, con muchos pases, muchas gambetas. Ese pequeño llamado de atención desapareció cuando en 10 comentarios nunca lo escuché hablar de ENTRENAMIENTO, PLANIFICACIÓN, ambición por el RESULTADO.

No tiene que ver con el posteo, pero hoy por la tarde, en una discusión de tenis (?), me dijeron: "Dios mío, que bilardista que sos". Le agradecí el elogio, por supuesto.

Saludos!

Lucio dijo...

Dr CSB vs humo. Histórico.

http://www.youtube.com/watch?v=V_T0tPal6LE

Año '93 y el DR tira: "El fútbol no es diversión. El fútbol es un negocio"

Puro HumO dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=23IxIgafEPg&noredirect=1

Dr Delca dijo...

concha de tu madre!!!



no 7oordo??

Leobar dijo...

Buenas noches...

lo primero es lo primero...

FELIZ CUMPLE TIO JORGE!!!

Le canto el feliz cumple??? seguro que me diría: "Mejor cantala en silencio, hdp!!"

BRINDO POR UD QUERIDO TIO...

Salutte!!!

Leobar dijo...

En segundo lugar, un posteo de esos que nos mantienen en guardia ante el embate de la vorborragia lírica ya casi en desuso...

Los dobles discursos estamos acostumbrados a escucharlos. El fair play es cuando les conviene, cuando no, usan el bidón. Por suerte nosotros somos coherentes en eso,,,,,,,,BIDON O MUERTE...

Salutte!

Leobar dijo...

Hoy estuve en el Club, para empadronarme en Afa(no)plus.
El tema es asi...

ESTUDIANTES solo ofrece el lugar físico para que Afa(no) pueda empadronar a aquellos que quieran hacerlo. Pero el dato curioso es que quienes otorgan los turnos y tratan de "organizar" la desorganización, son empleados del Club. Pensamiento personal,,,,,porque tenemos que poner empleados del club por una iniciativa de la Afa-Gobierno?
Cuando se va a iniciar el trámite, no lo inicias ese día, sino que te dan turno (hoy estaban dando ya para 14/06) y luego hay que volver a iniciar el trámite, y luego te lo envían a la dirección denunciada.
Esto si todo funciona bien, hoy en un momento no funcionaban las cámaras y hay 4 terminales de computación instaladas y desocupadas, al parecer por falta de personal. Recién la semana que viene incorporarán gente, a la cual necesitan 2 o 3 días de capacitación (a lo cual en esos días, a esas personas a capacitar, se le quitan las 2o3 que capacitan por lo tanto atenderán con menos gente aún)
En la ciudad de La Plata y alrededores, es el único punto de empadronamiento. Es decir, que lo hacen los de Gelp, Boca, River y los hinchas de cualquier otro club residentes en la ciudad. Si mal no escuché (esto tómenlo con pinzas porque no lo pude chequear)hay 14.000 cupos para empadronar en este lugar.
Sumado a esto, a medida que se acerque el 30/06 fecha límite para tramitarlo sin cargo, va a ser un verdadero caos empadronarse. Pasada esa fecha, se cobrará $ 100 per capita.
Teniendo en cuenta todo esto, les recomiendo que vayan con paciencia y cuanto antes.

Espero haya sido claro y que les sirva...

Salutte

Puro HumO dijo...

y ensima Dr. Leo no sirBE para un karajo.

se yama ga70pardismo, humo berre7a...


sigo aká kon Dolores fes7ejando.

Gas7erix dijo...

Gran posteo, de los que mas me gustan.

Heroes de la palabra, campeones de la escritura, señores de la teoria.

Mientras tranto en la practica aman nuestra escuela

Si es asi

A ver si alguno tiene las pelotas de discutirmelo mano a mano, face to face

No me vengan con cuentos chinos

De los periodistas enumerados en el posteo uno no me gusta como periodista deportivo, el otro nunca me gusto como jugador asi que para que profundizar.

Felicitaciones amigos!

Les amo

Paul Vox dijo...

Con las disculpas del caso, para Caparrós ko tengo al Gryn-go.
De "Gambettita" vamos a polemizar? (balón de látex de la década perdida).
Io sonno.
Abrazo manipuliti.

Gas7erix dijo...

Entre el rockanroll y blues de ZZ TOP pregunto y vuelvo a la clandestinidad. Algunos siguen añorando a ricardo caruso lombardi?

Chinaski Wiesler dijo...

Güenas:

A 7-0do es7-0, dp del lunes de fobal y PUAJJ yendo a la Banquina a paso acelerado: ¿hay devolución de la BENDIDA de Indesingen7e del final del Clausura 2010?

Cues7a pensarlo, peeeeeeero...

pd: Par7e de lo bien expresado en el post, se fue terminando con el humo de Cappón yendo a buscar el 0-0 en la final con Belez de 2009. Cada vezson menos, para mi

abz

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buan día al Laboratorio!!!

Están todos durmiento viejo!!??

Tapado de laburo, abro la jornada con unos amargos.

Un gran posteo.

Personalmente, cada tanto tengo un mano a mano (via twitter) con gambetita.

En resumen, "De los periodistas enumerados en el posteo uno no me gusta como periodista deportivo, el otro nunca me gusto como jugador, asi que para que profundizar" by Dr. Gasterix

Igualmente, está bárbaro que se salga a enfrentar, como mediante este posteo. Sobre todo porque hay mucha gente que sólo consume esa mierda.

Un abrazo

Unknown dijo...

Quanta verdade no artigo do laboratório!

Manipulação!

Pelé trabalha para FIFA, não o Brasil.

Pelé discute com Romário, deputado federal, que se preocupa com o meu país, mas os meios de comunicação transmitir apenas o que Pelé diz.

Pelé não quis Mararadona

Pelé crítica da Seleção

Pele crítica de Messi

Pelé critica Romário

Pelé não ama a seu país

Pelé só ama o dinheiro

Mas a mídia publicá-lo o tempo todo

Pelé é mais importante do que o Brasil

Pelé é funcional a FIFA

Pelé Pebete

La 7ia Norma dijo...

Telefono para Homero!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctores.

El Laboratorio disipa el humo de los medios nacionales de in-comunicación. Pero entonces los locales hacen su parte y empiezan a tirar posibles refuerzos.

Abrí la ventana papu antes que nos intoxiquemos!!!

cintadecapitan dijo...

Buenas Dres.,

Sin querer filosofar, en todo este combate mediatico tan de moda hoy, creo que el problema no son los periodistas, si no la gente que los compra.

Muchos inteligentes tienen la capacidad de cambiar el canal, la sintonia, no leerlos, no consumirlos y que ellos queden sumergidos en su propio chiquero.

Ahora los otros, a los que les gusta consumir pescado podrido......bueno aca tienen su oferta.

Yo creo que al final, la gente no es boluda. En todo caso se hace.

saludos.

Citizen dijo...

Entonces Dr.Cinta...¿la culpa no es del chancho, sino, del que le dá de comer?

cintadecapitan dijo...

Imperdonable haberme pasado el saludo.

Feliz cumpleaños Tio Jorge!!!!

Seguro lo pasó de puta madre!!!!!

abrazo

cintadecapitan dijo...

Asi es Dr. Citizen

Nunca podria haberlo resumido mejor.

cintadecapitan dijo...

Ahora, dejame elegir.

En la variedad está el gusto.

Si me das solo Caparrós ponele, se pudre todo.

Puro HumO dijo...

¿la culpa no es del chancho, sino, del que se lo kiere comer?

no?


en fin.

Anónimo dijo...

Disiento en mi amigo Cinta.

Porque amantes del fútbol hay muchísimas gente. Muchos tipos racionales en los aspectos de su vida, del mundo y demás. Pero que compran esto en este deporte.

Festejan a Los Pumas, a la Generación Dorada y de repente critican lo mismo en el fútbol.

Y es bueno meterle el dedo en el culito a los hipócritas. Le llegó el posteo al Dieguito. Y no le causó ninguna gracia.

Quizás (quizás), la próxima vez piense un poco mejor antes de vender humo.

Anónimo dijo...

Y ahí vino Sir Paul Vox.

Sale vermucito.

Citizen dijo...

No puede ser.
Tiene que traerme dos cajas de vino que estoy esperando hace 15 dias.

Anónimo dijo...

Falsa alarma. Pero viene....

Anónimo dijo...

Bah, eso dijo (?)

Puro HumO dijo...

sho al respek70 de la mierda de lo mierdo E adop7ado la siguien7e polí7iKA au70informa7iba: me armo mis propias no7icias.

una espesie de diario de Irigoyen au70inflingido.

porejemplo: el 7i7ulo de mi diario de hoy era en rojo y kon le7ras grandes y bersaba: "70d0 7e chupa un hueBO".

lo ke desia aden7ro del ar7i-kulo no 7iene impor7ancia, porsupues70.

luego pasé de pagina y leí el segundo 7i7ulo ke hacia inkapié en la impor7ancia de cor7arse las uñas de las pa7as. me lo lei 70d0 y kedé chocho (kacho) porke deskubrí ke era la kausa de la ro7ura de mis soke7es rojos y blankos.

Puro HumO dijo...

ke loKO! lo mensioné a Cachi70 y lo 7engo en la pan7aya de la 7BE diciendo sus carak7eris7ikas pelo7udeses...

Anónimo dijo...

Sería un buen HT el de Kapucha. Nuestro diario de Yrigoyen. Mi primer título sería:

LA TIENEN BIEN ADENTRO TODOS


¿Suena bien no?

Puro HumO dijo...

sho si es7ubiera esperando semejan7e visi7a es7aría 7emblando, miraloke7edigo bijilan7e gurme7...

Anónimo dijo...

Jaja, hasta los perros están acobachados!

Anónimo dijo...

Es el hombre de la bolsa.

Puro HumO dijo...

es ke lo Rropes lo in7uyen...

lo sien7en...

lo ben benir, como las 70rmen7as!




como al mismisimo KOnde Dracula!

Anónimo dijo...

Ahí llegó!

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

desile ke si se enkaja enuna sanja, a las 23 hrs es70y apoliyando...

(y el Profeseur Bigo7ein ya se durmió)

Puro HumO dijo...

de 70das mangueras la renuncia del hijodeunplane7a de pu7as de Segura a la afa por sospechas de vender el descenso de los Argelinos, no hace mas ke korroborarlo...

son divinos.

Citizen dijo...

Luis Segura = Carlos Suárez Mason
Mafia e impunidad.


(me puse político)

(?)

Gringo dijo...

Vengo de debatir la ley de riesgos del trabajo, la nueva....

El titulo lo pongo mañana...

coincido con ML: hay batayas que deben darse,espacios que no deben cederse....


Pelear por el discurso es pelear por el contenido.

7oordo, me encanta encajarme en la zanja...

Titulo, Ahi va:

Kapuchinsky afirma "Si no funciona la succion, encajo"




Citizen dijo...

Que se encajen a 30 metros de tu cama......

Gringo dijo...

Ya me paso, estimado Charles F. K....

Una ya lejana madrugada, cuando quede en compañia de dos memorables miembros del LP...

Ahora, rescato, pues es lo que vale, la destreza del 7K para Desencajar...

Como buen cinefilo, hizo uso del algun recurso aprehendido, y al mejor estilo de Alex en "la Naranja Mecanica" con el viejo 1-2,1-2,1-2, traducido como mete-saca, mete-saca, mete-saca, logro el ojetivo...

El Dr. 7K, desde esa noche a 30 metros de su catre nupcial, ha sumado puntos en mi consideracion, qu elo elevan a la categoria de "Maestro de Consulta"

Citizen dijo...

El mete y saca.
Alex.
Bizarra traducción gallega.
Excelente recuerdo Gringo.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, LABORATORIO PINCHARRATA.
Acovachado. Covacha, como la de cachavacha .
Les amo.
(?)

Paul Vox dijo...

Aguantan los trapos la pincharrata.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

lluvisoso, como para ir a la cancha lider del bosqueNO y encontrarte con el Zorro y todo ese equipo maravilloso de los 67 embarrandose con el Profe entre los arboles haciendo tareas mientras los cultores de la nuestra seguian durmiendo

por ahi lei que es el cumple de Bosseli Mauro, feliz cumple goleador de partidos importantes

amrgos y mucho laburo

Dr Delca dijo...

y el 11 dando catedra en la universidad de Palermo

Dr Delca dijo...

y lo de la AFANO con los horarios, VERGONZOZO!!!, Grondona mafioso y corrupto

por suerte existe Estuciantes, solos contra todos

DoctorTurko dijo...

Sigan boludeando ustedes

Palermo? Moda

salud!

Puro HumO dijo...

al Gronrroñes le anklaron las pelo7as a una pesa de 700 kilos y le dijeron: "si no acep7as la 7iramos al pozo"...


sumale lo de Segura y 7e digo kelolor a mierda ke emana de 70d0 es70 no 7iene preseden7es nene.

seguimos.

Johnny Strabler dijo...

Bueen dia Lab.

Rekordando el viejo 1-2 1-2, no puedo menos que hacer mencion a los GRUDOS.
Sobre todo estando involucrado el Dr. 7K

Puro HumO dijo...

70do es70 Yony no hace mas ke zanjar las dudas del Dr. Verga7iesa y su socia del bufé la Dra. Debora Mela...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, estoy a tiempo de saludar al Tio? perdon, feliz Cumple

respecto del posteo, coincide con las afirmaciones del Diego, que despues de muchos años coincido con el La7orre es tan pecho, pero tan pecho, iba al baño varias veces antes de los partidos dificiles, say no more

Saludos

Citizen dijo...

Tengan ustedes muy buenas tardes, colegas.

Puro HumO dijo...

porfin...

Citizen dijo...

El que crea que no puede conseguirlo, buscará una excusa, el que piense que sí puede, buscará soluciones.

¿7a lindo....no?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, cerramos en 77 y nos vamos a un nuevo posteo sobre las Metodologías de Entrenamiento.

ASDEPIKE dijo...

muy bueno el post, como siempre, y sobre todo por las citas de dos capos: Dick, y Carroll que aporta Gringo. Gracias por tener nivel, y por compartir cultura.