lunes, 10 de junio de 2013

Agoniza el fútbol

Otra vez sopa: enfrentamiento entre delincuentes, luego con la policía (que también tiene delincuentes) y un muerto y un herido grave. Después se burlan en tu cara y te venden el Afa Plus como la solución. Empadronarse es alimentar a toda esta mierda que envuelve al fútbol. Poco más que agregar, nos vienen ganando por goleada. 




55 comentarios:

Dr Delca dijo...

la mierda es funcional a la mierda!

para mi eh!, para mi

Vi70 Corleone dijo...

Los delincuentes están sueltos, incluso, como dice el posteo cobrando sueldos del Ministerio de Seguridad (lease policía). Coincido con las palabras del Dr. Delca

Puro HumO dijo...

Sho 7engo una idea genial: hacer una base de da70 del ADN del uni-BErso 70d0 y poner moline7e de acero inoxidable an7es de cada enkuen7r0.

que?

yas7á?


BO 7ambien desí ke a las Meyisi7as les duele elor70?



en fin...

DoctorTurko dijo...

Felicidades a Felix

Lo de siempre. Afa Plus? Ja!

Ahora al fútbol:

Bien EDLP, como de costumbre desde Pellegrino, mas allá del acomodamiento del inicio contra un buen rival

¿Los viejitos? Ahi los tenés...y ahora? Por qué no hablan los que daban por sentado que debían no irse, sino directamente retirarse?

Es el equipo, no siempre, pero muchas veces

Gran repunte de Angeleri de mitad de torneo a esta parte, pasa que siempre es fácil pegarle por diversos motivos que no voy a exponer aquí. Con sus defectos de siempre, es un 4 que sabés que puede dar, además de su altura que suma.

Veremos el segundo tiempo, sin público, otro contexto. Estaba para terminarse hoy pero bue...

Johnny Strabler dijo...

Por la radio escucho a Mendinuet@ decir como al pasar que "ä alguien se le paso un arma blanca en el cacheo", y siguio hablando de otros aspectos de la tragedia.

Como que se les paso un arma blanca!!!!!?????

Para que mierda estan!!!!?????
no se les pasa un encendedor y se les pasa una navaja!!!!?????

Por que no se van a la c..... de su madre!!!!????

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Lo peor de todo, es que sabemos que esto sigue. Ya ni siquiera se para el fútbol.

Cosa que antes decíamos, para que lo paran si no pasa nada?

Bueno, ahora, como mucho, no va una hinchada o hasta cierran una tribuna!!!!!!! Vos fijate.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Con respecto al partido.

Como dijo el DT, un antes y un después del gol...

Pelota paradaaaaaaa!! Cuánta ventaja dimos por un año y medio por favor!!

Puro HumO dijo...

aOra digo, no da para suspender el fulBO en7ero?

ke el negosi70 deba seguir en es70s 7erminos, un par de fiambres por finde...

no dá?

7a mal?

7engo una pudredumbre komo pokas BEses.

Gas7erix dijo...

La barra esta en paritarias para esta fecha. Se dirime la plata del proximo torneo. Si operas, si tenes informacion, si sos serio no dejes llegar esa interna adentro del estadio. Y si es asi te batis a duelo obvio y alguno te llevas de cualquiera de los dos lados. Todos somos potenciales barras, ya lo dije mil veces. No todos somos potenciales delincuentes claro esta. Los periodistas son unos caretas q fomentan y despues la lloran. Los politicos se sacan la foto anti barra pero desde aca les digo si alguno de uds (de la linea politica y altura q sea) inauguro algo, hizo un acto o hablo en una villa y no tuvo entre su gente un solo barra, le regalo mi honestidad para q la use como y con quien quiera. Caretas la barra es mano de obra de uds.
Pan y circo amigos, el futbol es eso y al argentino le encanta.
Todos la van a caretear, despues se van a vanagloriar de haber llevado 12000 a uruguay, cantaran les matamos el 3ero y pan y circo una vez mas.

Nosotros no tenemos barra, se matan igual afuera y mandan a los de adentro. Los jugadores pagaron viajes a brasil dubay etc, las radios los sacan al aire, enojados venden banderas.
Pero ojo no tenemos barra

Anda a cagar

Los mejores 25 minutos delo ciclo pelegrino, los mejores 25 del crack correa y se pudrio

La puta madre

Anónimo dijo...

No soy barra ni potencial barra, no conozco a ningún barra y nunca usé a un barra para nada. No soy hincha de la hinchada, ni de robar banderas, ni de emboscadas, ni de cualquier tipo de violencia.

Lo único que me interesa el fin de semana es poder ver a mi querido ESTUDIANTES. Y estos delincuentes, junto a los otros, los gobernantes, algunos dirigentes, algunos jugadores y policía, los apañan.

Por eso hace rato que no voy a la cancha. No voy a legitimar este estado de cosas y mucho menos poner en riesgo mi vida y sobre todo la de la gente que más quiero.

PD: ¨Long & Nice¨ way.

DoctorTurko dijo...

Comparto

No los apaño mas

"Hacen falta"

A ellos. A mi no.

Chau, que me avisen cuando realmente "la familia" la cual todos ponen en su boca, pueda volver a ver fútbol en vivo

Si eso es lo que quieren, claro

Quien sabe, tal vez no. Tal vez todo se hizo inmanejable

No lo sé. Si sé que voy a hacer yo para NO darle mas de comer a esto. Al menos lo intento.

Nada de Afa Plus, no voy a dar mis datos a un Fbi trucho, bizarro y mas careta que cualquier cosa

DoctorTurko dijo...

cuando realmente los que sostenemos el negocio, es decir, nosotros, les soltemos la mano sin ir, sin consumir, etc

ahi si se van a preocupar

porque lógico, estos no lo sostienen

estos lo disfrutan

Hoy pagas una entrada por hincha, por espectador, y otra (el Afa Pus) por pelotudo

Gringo dijo...

Amigos:

lo que sigue a continuacion fue escrito hoy al mediodia, a proposito del riesgo de sangre declamado, pronosticado, debatido y facturado, en las visperas del partido de CAI/RP.

Paso poco...y me asquea que se naturalize de tal manera, pues paso mucho, como pasa siempre en este futbol...como no imaginaba que pasaria hoy...

fue escrito a la apurada y son como siempre intentos de reflexiones para debatir...los datos son de la pagina web que cito...

es recontrachoclo y lo pego a continuacion:





en otro coment

Gringo dijo...

Asistimos diariamente al Mundo del Futbol.

Digo diariamente pues nos involucramos en varios de sus temas, sustanciales, formales o meramente coyunturales; humo y rumor incluido.

Asi, desde lo institucional, organizativo, lo táctico, al grupo, al análisis del cotejo, seguimiento del rival, el folklore con los vecinos, la cargada, la broma, hasta la compra de una camiseta o de un entrada; todos los días, algo de tiempo dedicamos a esto.

No hay un día que no nombre a mi club,a nuestro club. Y pasa, supongo con los mas de cien equipos vinculados directamente a AFA, y otras ligas.

En argentina es UN tema el futbol.

Ahora, este mundo que nos importa tanto, y cuyo interés por él, si bien no esta desvinculado del objetivo al que me dirijo en estas líneas, ES multi o pluricausal, tiene un eje oscuro con consecuencias tenebrosas y fatales: La violencia.

Ayer vi hinchas de Independiente, como no podía, ni iba a ser de otra manera, rompiendo un alambrado, caminando por unos techos, desafiando, arrojando butacas arrancadas. Un grano de arena, mas, en la sucia playa.

Nada que nadie no esperara…hasta contento que quizá no hubo mas que algún auto roto, un comercio saqueado, algunos contusos.

Aunque no deje de ser un disparate la naturalidad con que asumimos que va a suceder, concurrimos a los estadios, y ante lo de ayer, decimos “no pasó nada”

Claro.

La violencia no es exclusiva del futbol.

Tampoco las muertes son siempre sinónimo de violencia.

Asi como la violencia puede asumir diversas formas de expresión, algunas solapadas, insidiosas, ocultas, y otras manifiestas, groseras y grotescas.

La característica, - es necesario adjetivar de nefasta? - de la violencia en el futbol es que se ha convertido en un eje de la actividad.

No hay Futbol sin violencia, sin presiones, sin sospechas, sin reacciones de los que ayer consentían porque era otro el perjudicado.

No hay futbol sin beneficiados y perjudicados, sin preferidos y olvidados.

Sin Grandes y chicos.

Entonces en este modelo de relación, valga la reiteración, violento, nunca la tragedia es una circunstancia fortuita, azarosa, casual.



sIGUE...

Gringo dijo...

Lamentablemente, en este futbol actual, desde la avalancha que lesiona en la lucha por la animalizada obtención de una entrada, hasta el balazo que termina con una vida tienen su causa en un esquema donde han comenzado, hace años, a tallar intereses y métodos que necesita del apriete, la banca, el aguante, el disciplinamiento, y los personeros, la mano de obra que acude tras la guita fácil con que el sistema los nutre, los recompensa, los reconoce y los posiciono en el ideario del tener.

El futbol se carga ya mas de 270 muertos (http://www.salvemosalfutbol.org/listavictimas.htm).

Si, en una disco murieron casi 200, en un tren que no freno más de 50 y acá en La Plata, por la Lluvia, sabemos que hubo mas de 50.

MUERTOS.

Pero es distinto. No hace falta ni explicarlo.

El espectáculo deportivo es masivo desde sus orígenes. Y como toda lidia. Lucha, competencia, no solo se enfrentan quienes compiten, sino sus seguidores, simpatizantes, hinchas. Con límite. Autoimpuesto inclusive.


También son masivos otros espectáculos, mas la ausencia de competencia permite juntar 200.000 personas en la calle sin mayores riesgos.

La psicología ha estudiado los procesos subjetivos que suceden en el hincha, y ha explicado desde La agresividad innata del ser humano, la agresión dirigida hacia el otro, el manipuleo del fanatismo, las frustraciones y conflictos personales, el entorno social disruptivo en todos sus aspectos sobre todo el económico y social, hasta la incidencia de políticas erróneas respecto del deporte y competencias profesionales vinculadas a prejuicios.

Ahora, nuevamente ahora, pues todo lo anterior podría aplicar inclusive a un enfrentamiento ocasional, o temporal entre hinchas de peñarol y Quilmes en la LNB, en Mar del Plata, o en el rugby, el asunto en el futbol es distinto.

A riesgo de criticas – si no para que uno opina no? – me adelanto a plantear lo que creo es el meollo del asunto.

Es un enorme negocio sin control alguno, que brinda posibilidades de enriquecimiento casi inmediato, y con una rentabilidad exorbitada en muy pocos años de trabajo.

Estas ventajas para jugadores, sus familias, sus representantes, ha atraído inversores de todo pelaje, y obviamente, frente a las endebles estructuras de las instituciones del negocio (Asociaciones civiles pensadas para otras cosas) ha interesado no solo a dirigentes sino a muchos otros a convertirse en ello, aunque lucren ventajosamente en sus actividades personales.

Gringo dijo...

Y es un enorme negocio pues es atractivo, colectivo, variado, complejo, dinámico, rico, variable, imprevisible, popular.

En esta conformación, que fijaremos arbitrariamente hasta 1970, también hubo violencia, pero con otras causas y connotaciones.

Entre el 30 de julio de 1922 en que un menor cayo de una improvisada tribuna, al 26 de mayo de 1968 en que un espectador de un partido En Santa Fe murió luego de recibir una golpiza de la policía, el futbol registraba 21 victimas. Muchos de ellos accidentes o violencia institucional/policial

Luego vendría el episodio de la puerta 12 en el estadio de River con 72 muertos.

A partir de esa fecha, desde 1972 al 2012 ocurrirán 180 muertes más. En su gran mayoría por enfrentamientos entre hinchas, balaceras, encerronas, disputas internas entre miembros de las ya denominadas “barras”, etc.

Es decir, cambia la matriz del episodio.

El Negocio no crece, engorda.

Se nutre de todo tipo de inversores e inversiones. Y el color, el folklore, como en cualquier negocio, mas en los que es menester mantenerlos en cierta cuota de oscurantismo, se profesionaliza y se amplia.

Detengámonos aquí.

Que significa para nosotros que el equipo del que somos simpatizantes salga campeón?

Nos mejora individualmente?

Crecemos?

Nos vinculamos mejor?

Nos prodigamos hacia el otro, hacia la sociedad?

No lo creo.

Nos gusta, nos da un elemento para fortalecer una sensación de pertenencia a una grey capaz de ser victoriosa…por ende ser victorioso.

Pero esto dejémoslo para la sociología.

Y que significa no ganar el campeonato, o perder un clásico, o descender?

Todo lo contrario a lo anterior?

No, excepto que quizá seremos victimas del goce ajeno…perdedores.

En si nada importante.

Que hace entonces que existan estas bandas, armadas, dispuestas a matar si es necesario, que no sea solo, y solo si, el dinero?

Ese dinero que ha engordado el Futbol, de orígenes difusos, manejado a escondidas, por sempiternos sujetos devenidos en dirigentes, muchos abandonando o postergando actividades muy lucrativas…

Dinero que, seguramente, tiene dimensiones tales como para que sea mas lógico que el sistema tolere repartir para mantener potenciales asesinos, que a veces cumplen la función de controlar el disturbio (además de otros negocios anexos), pero que no dudan en descargar la metralla ante la falta de paga, que para permitir que se lo investigue o modifique, transparentándolo

El descenso…

El descenso es grave porque se achica el negocio.

Creo que hay una sola manera de analizar este problema y es vinculándolo con el poder que lo moviliza y la posibilidad de la sociedad de conocer que sucede, de manera que toda la belleza que el deporte irradia y el respetable negocio que puede resultar del mismo (dejemos ahora estas consideraciones), no quede sepultado por los peores ritos mafiosos.

Es Hora.

homero dijo...

Gringo, toy en un todo de acuerdo con lo copiado y posteado x Ud.

Toy asqueado de tanta mierda en la sociedad. Estaba en la cancha, haciéndoles (me arrepiento) el caldo gordo a los que manejan(?) los horarios y demás, mezclando deporte(?) con política.

Para donde vamos? Esto tapa cuantas cosas? Tan difícil es copiar a otros países y/o sociedades que solucionaron esto en no mas de 5 años.

Reconozcamos los problemas, pongamos las cartas sobre la mesa y empecemos a solucionaro el tema.

Tienen datos, videos, nombres, direcciones, etc.
que mierda esperan?
Tan todos en la joda, x dinero. El mismo dinero del que habla el gringo

Dr Delca dijo...

lo sigo Homero, vivo hablando no de la consecuencia sino de la CAUSA, se sabe donde empieza???, obvio, acaben con el negocio, la mayoria queremos eso, pero claro....LA MIERDA ES FUNCIONAL A LA MIERDA

homero dijo...

Lo sigo delca

La causa es recontraconocida x todos

Lo que pasa es que, quienes tienen el poder de solución, tienen el culo sucio....y por ende, se lavan las manos, total ... La culpa es del otro y el que muere, es otro tambien

Citizen dijo...

Agonizamos.

cintadecapitan dijo...

El resumen de la fecha 17 da que:

Se jugaron 10 partidos, 2 suspendidos, 1 con incidentes, destrozos en el barrio chino por hinchas de independiente, 1 muerto, 1 herido grave, y sigue.

De qué estamos hablando?

La connivencia, sumada a la incapacidad y a una decidida falta de voluntad política, nos ponen en esta situación límite.
Pero todo sigue, a pesar nuestro y a costa nuestra.

Como me tienen los huevos hinchados la puta madre que los parió!

jsvgracias dijo...

Afiebrado, desvelado...

Me encuentro con el comentario del gringo de una claridad y profundidad digna de ser posteo (?)

Como sigue....

disculpen mi escepticismo , imagino futbol solo para visitantes, pero solucion de fondo , ninguna, esa solucion que ataque la Causa, el fondo del problema, el contenido no el envase, no la veo posible porque como dice bien el gringo atañe la corrupcion de esferas politicas, gubernamentales, dirigenciales y policiales.

Y si en el 2001 el " que se vayan todos" resulto en que Pichetto, Gioja e Infran hoy me hablen de progresismo y de nueva politica.

Si veo que la clase gobernante utiliza banderas nobles con el solo hecho de tapar las negligencias, desigualdad, y actos de corrupcion cometidos

Si veo como los hospitales se quedan sin los insumos mas basicos, se destruye la escuela publica primaria y secundaria, se trata al docente como un privilegiado que labura 20 horitas por seman y tiene 3 meses de vacaciones


ante eso la provincia culpa a la Nacion, y esta - de la misma bandera politica- no dice ni hace nada marcando que la degradacion de la salud publica - y de los enefermos que hoy estan en el sistema public- como el aprendizaje y desarrllo de nuestros niños SON UN MAL MENOR DE UNA RAZON MAYOR : SACARLE POPULARIDAD A SCIOLI..

la nueva politica despues del incendio del 2001 (?)...

Como creer que esta nueva politica se consternará ante una victima en el futbol y hara algo al respecto....

Si en la misma facultad de Peridoismo de la Plata, se estan separando docentes por no estar con el relato...

Es Violencia (?)

Si todas esas formas de violencia social NO SON RESUELTAS , como esperar una resolucion de la Violencia "en el futbol"??

Una pregunta los muertos en el futbol no deberian contabilizarse dentro de los muertos de una gestion nac, provincial ??

Decada ganada(?)

Perdon el choclo, y -disculpen- pero es imposible abordar este tema sin remarcar la clara RESPONSABILIDAD DEL ESTADO - muy por encima de la dirigencia del futbol -

jsvgracias dijo...

Ah , mi sensacion

Futbol sin visitantes

El show debe continuar

¿Medida acertada? Desde luego que no, patalearan un tiempo pero luego se acostumbram

el show debe continuar

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

no se ve nada

es asi no se ve ninguna solucion

siempre pienso lo que le quedara a mis hijos, que lamentablemente estan acostumbrados a estos episodios, como algun dia yo lo estuve a otros peores en los 70

soluciones hay, es como cdo se habla de las leyes, las hay, no se las aplica

dejo amargos y seguimos reflexionando

DoctorTurko dijo...

Buenos (?) días:

No comparto el tema del fútbol sin visitantes estimado Jsvg

Y no por cuestiones menores como el folklore, que ojo, podrían no ser tan menores

Tampoco por mi derecho a ver un espectáculo si se me canta

Menos porque, en ppio, sé que puede funcionar...

Pero, problema, si no se ataca la raíz así como hoy para infundir el temor se matan entre ellos o se pelean con la policía, mañana matan un jugador propio o uno visitante, o un árbitro o a quien sea necesario

El límite, si no se atacan los males, se corre. Sino mirar la calle todos los días. El límite ya se corrió hace rato. Para notarlo hay que mirar en perspectiva.

Hoy es la hinchada visitante, otro barra, mañana será un jugador, un árbitro, una casa, una familia, el club, lo que sea.

Se necesitan valientes

Tan valientes que puedan, incluso, admitir su propia responsabilidad. Porque acá todos, como bien marca Gasterix, están sino pegados al menos rozados en el mundo de la política y en otros tambien

Una especie de amnistía, no sé, para los que ataquen esto. Algo que saque a la luz toda esta podredumbre.

Supongo que en los países donde se han atacado grandes mafias pueden asesorarnos sobre esto

A esta altura, no creo que todos quieran seguir con este desquicio. Tengo que creer en que hay gente que quiere, pero no sabe como. El monstruo se fue de las manos hace rato.

Dejo amargos

DoctorTurko dijo...

Tal cual dice Delca

Que mundo dejamos?

Eso se preguntó mi abuelo, mi papá y ahora yo

Cuidado, no podemos volver al edén, así como hay cosas buenas, el camino trae malas

Antes te morías de fiebre amarilla o en una guerra X, ahora por un par de zapatillas o por uno que le gusta apretar el gatillo mas de la cuenta...

El problema es que basta mirar en perspectiva para ver una degradación en la cualidad de las luchas ocasionada por la resignación ante la marea descendente de la precarización de todo

Ya no es "un futbol mejor", ahora luchamos porque directamente, al menos, sea fútbol, que termine "en paz". De locos.

Ya no luchamos por una política mejor, mas cerca de las necesidades de la población, nos conformamos con que no roben mucho, no que no roben, sino que no roben tanto

Pero volvamos al fútbol, que es lo nuestro. Aunque es difícil, claro.

Primero fue el alambre, luego el pulmón, mañana que no haya público visitante, después que? Los del otro equipo, por ejemplo si es un clásico, no podrán salir a la calle de 8 a 20 hs del día del partido por "seguridad"?

Que sigue?

Algún emperador romano decía non plus ultra, no hay nada mas allá

Pero si, siempre hay algo mas allá

Cuidado con las soluciones. Cuidado hacia donde nos llevan. Ojo.

Mejor antes tomemos el poder en nuestras manos, que es no dar de comer al negocio

Pero claro, eso es muy difícil. Y lógico: nada realmente grande es fácil. Vaya novedad.



DoctorTurko dijo...

Por último, y me considero habilitado dado el choclisimo choclo del Gringo, que no por largo deja de ser digno de lectura:

Si bien comparto que el fútbol debe replantearse, no se si la profesionalización del mismo puede acabar con estos males

De hecho, creo que no

Lo único que puede ocasionar, a lo sumo, es precisamente profesionalizar esto también

Es mas, ya sucede.

Quiero aclarar:

Desde ya que la "solución" urgente sería no visitantes. Pero lo que pasó ayer pudo suceder aún siendo solo locales. Pudo suceder con la barra de EDLP.

Y si hubiesen tenido que matar un inocente para hacerse ver, lo hubiesen hecho

A eso voy

cintadecapitan dijo...

Incapacidad. Dan vergüenza.

Que tuvo que ver si el público era visitante o local si fue entre una hinchada y la policía?
No hubiera pasado lo mismo en Lanús o con la hinchada de EDLP, como dice el Turko?

Incapacidad. Juguemos sin visitantes. Es más juguemos sin público. Es más si no se juega todavía es mejor.
Ah, políticamente no se puede......? Y bue, ya pasó, dale.

Vi70 Corleone dijo...

Llego la solución, Casal acaba de afirmar en el programa de longobardi, que no habrá mas publico visitante.
Les pido por favor si conocen a alguien del ministerio de inseguridad que les avisen que deben cerrar los kioscos, los supermercados y el resto de los comercios porque están robando y asesinando a sus empleados.

DoctorTurko dijo...

Perdón, que derecho tiene el Sr. Ministro Casal de impedirme asistir a ver un espectáculo deportivo en la Provincia?

Disculpen ¿como lo van a implementar?

¿Como harán para que no saquen entrada por las suyas? Ah, cierto "Afa PUS". Una nueva herramienta de control.

Si, para aquellos que creen ser "libres", olvídenlo.

Ya hay tarjetas personales para tomar un micro, para comprar en un supermercado, ahora para ir a un estadio y mañana para entrar a tu casa, no sé. El limite se corre.

Las barras seguirán existiendo, aún sin visitantes. ¿O creen que Casal cree que no? Claro que no. Tonto no es.

Y el día que necesiten presionar y no puedan matar a un visitante....te matarán a vos, o a un dirigente, o a un jugador, o a un árbitro

¿Quien es Casal para pisotear nuestros derechos? ¿alguien pensó en nuestros derechos? ¿o es mantener el circo a como dé lugar?

Bizarro. Una muestra mas de connivencia y profunda incapacidad para resolver realmente un tema

Yo no voy mas. Hasta que me demuestren que no pongo mi vida en juego sirviendo a intereses que no me interesan

Paul Vox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johnny Strabler dijo...

Funcional a la mierda dijo el Dr. Delca.

Totalmente de acuerdo.

Las autoridades saben quienes son los delicuentess que conforman las barras, y si no lo saben, les cuesta muy poco averiguarlo.

Por que no lo hacen? Porque esos delicuentes son necesarios para actos politicos, aprietes y tantos otros procedimientos deleznables.
Que pago reciben los delincuentes? Libertad para delinquir, traficar drogas, entradas, viajes, estacionamientos, y tantos otros etc.

El Gringo lo plantea y demenuza con claridad infinita, incluyendo a lo que acabo de pintar en el parrafo anterior, a lo que ocurre sociologicamente y sicologicamente con el individuo cuando se convierte en "masa".

Disisento con mi amigo Gaste: no somos "potencialmente barras", mas alla de algun exhabrupto que no pasa de un insulto airado. No utilizamos la violencia como metodo, y mucho menos lucramos con la violencia que pudieramos ejercer. Reitero, no somos barras, somos hinchas de Estudiantes.

Tambien reitero mi opinion a las autoridades, en forma de pregunta:
"Por que no se van todos a la c... de su madre!!!!!!!???????

Paul Vox dijo...

La energumeneidad al palo.
Tristísimo.
Abrazo dolido.

jsvgracias dijo...

Estimado DT

Como ud dice sacar los visitantes no garantiza nada...

Solo garantiza : "muy bien alguna medida habia que tomar" ¿Cual?

un estado que en vez de garantizar seguridad, le pide a la afa que la garantice, en vez de brindar salud publica, mejor conseguite una OOSS - ni loco andes sin ella!!-, un estado que en vez de educacion publica te arrincona a mandar a los pibes a una privada.


Y si, sin visitantes, se aseguran que el show continue, que la gente siga consumiendo "pan y circo"...

desgraciadamente es asi, con la pasion que uno tiene por la pelotita, debemos saber que en algun punto somos complices...


ante eso yo digo reflexionemos en que pais queremos vivir...


desde 1987 la bonaerense la maneja el mismo signo politico(?)

DoctorTurko dijo...

Estimado JS:

No solo saben quienes son las barras

En una ciudad, el porcentaje de delincuentes rasos, de este tipo, no hablamos del guante blanco, cuantos son?

1%? 2% 5%?

Sobra policía. Sobran informantes.

Esto es un negocio. Hasta que no quieran que termine o hasta que no lo redirijan, no tiene fin

Porque no hay voluntad. O porque no hay capacidad. O mejor, ambas.

DoctorTurko dijo...

Estimado Jsvg:

No es un tema de estado si o no, me parece a mi, ni de prepaga o publica, etc.

Me parece eh, mas allá que el análisis de todo esto puede ir muy muy allá, y mas allá de mis ideas que algunas comparto con ud

Si bien es una postura ideológica, hay países que funcionan (dejemos acá de lado nuestras posturas) de otro modo y lo hacen BIEN!

No hace falta que los enumere.

En esos países ciertas normas BASICAS de CIUDADANIA se respetan

No hablemos de civilización, puede que en mucho esten peor. No sé. Pero hablo de normas básicas de RESPETO POR EL OTRO.

Aqui no existen. Es una pena. Porque tenemos tantas cosas tan lindas.

jsvgracias dijo...

Estimado DT

Terminar con las barras requiere una politica de estado, una politica de seguridad implementada por el estado

En primer lugar dejar de financiar a los barras FUNCIONALES como dice delca,

En segundo lugar componer una fuerza de seguridad NO CORRUPTA

En tercer lugar hacer cumplir la ley

Los tres puntos son responsabilidad del estado

En esos paises que ud menciona, estos grupos de choque no existen porque no hay grupos de poder que los financien



DoctorTurko dijo...

Lo se Dr.

Voy a que no tiene que ver tanto el tipo de sistema como el uso que se hace del poder, del mismo sistema

El tema siempre es humano, como se usa el poder, como y a quienes se delega, etc

Al menos eso me parece a mi

Paul Vox dijo...



Cuánto más conozco a los hombres, más amo a mi perro
Permítaseme la digresión no disgregante.

Vi70 Corleone dijo...

Casal quiere que la AFA solucione el problema, cuando asesinan a un ciudadano bonaerense le pedirá a la familia de la persona asesinada que busque y arreste al asesino?

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Nadie termina con una larga y triste historia de chantaje.

Nadie termina con la convivencia entre los delincuentes y el poder politico.

Recuerden...con Hinchadas Unidas Argentinas hubo algo de paz.
Porque había dinero.

¿No hay dinero, no hay entradas, no hay estacionamiento, no hay choripán?
Te rompo todo.

Y todo pasa.

DoctorTurko dijo...

Por cierto hoy sale a la cancha la Escuela, nuevamente

Todos con el Magno y sus muchachos

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Dr. Vi70, me sacó las palabras de la boca. Insólito.

Sin pública visitante, el negocio va a seguir, como siguió en el ascenso:

Barras disputandose el poder
Poder que tiene la guita que cobran por mes, los estacionamientos, los puestos de chori...la impunidad.

Y también seguirá el negocio policial. Primero, porque reciben coimas por do quier.

Y además, si en un partido "normal" como el de ayer, hay 700 policias, sin público visitante, no va a bajar de 600.

Entonces, siguen cobrando una fortuna por operativo, trabajan menos. Más pueden mirar el partido.

Y la violencia va a seguir, por lo expuesto el principio.


Ojo, que nosotros desde nuestro lugar muchas veces fomentamos muchas cosas.

Por ejemplo, el otro día, yo estaba caminando con un pantalón de Estudiantes y pasó un flaco en un auto, aminoró la velocidad y me empezó a putear de arriba a abajo.

De esas cosas hay miles. Y a veces sin darnos cuenta, fomentamos la violencia.

Hoy la esa "cultura del aguante" de mierda, está instalada.

Cuántas veces vimos a un plateista pegarle con un encendedor a un juez de línea?









Chinaski Wiesler dijo...

Si un confeso FASCISTA como Casal es el encargado de 7omar medidas, Y ESTAS MEDIDAS de cotillón que son sensacionalistas y para la gilada, quedo eximido de todo comentario. El problema, acá, es tanto el negociado detrás de las barras, como la YUTA ASESINA, tan cómplice y parte de barra como los otros: los diferencia el uniforme. Nada más. La policía que te saca los paraguas y los encendedores PARA AFANARTELOS cuando salís de la cancha; y también los anteojos y otros objetos personales, como le hicieron a los primos en el ingreso al Chateau el día que BolBieron.

Está todo dicho.

Fobal Dead

Chinaski Wiesler dijo...

PD: jejeje. intento entenderlo y no cuaja, eh... ahroa resulta que la solución es sin público. qué manga de infras delincuentes estos de Casal y compañía... quiero ver qué dicen cuando la barra de lanus u otra se mate, DE LOCAL, en el estacionamientos, en la previa de algún partido por venir... sin público visitante.

Es como aquella política de Estado de Springfield, en Los Simpsons, cuando ponen jaulas para osos polares en las calles en un ciudad con temperatura promedio del trópico...

Dan asco

Vi70 Corleone dijo...

Perdón arhqp es insólito que yo le haya sacado las palabras de la boca?
Por otra parte coincido con su comentario. Y hoy todos con la escuela Pincharrata!!!!!!! QNTLG

Daniel dijo...

Solo cuatro hechos:
-Recuerdan las Hinchadas Unidas yendo a Sudáfrica?
-Recuerdan a CFK hablando de la "pasión fubolera"?
- Ayer FPT marcaba 37 min de entretiempo (habrá seguido?) sin comentar qué estaba pasando. Esperaban que les bajaran línea?
-En Inglaterra con los hooligans estaban peor. Ahora no hay ni alambrado. Se pudo arreglar, no?

PD qué lindo el segundo gol.

Puro HumO dijo...

las buena ya BAna Beniiiiiii!!!!....

Gas7erix dijo...

ML hacia referencia a los politicos y sus barras
JS potenciales barras no delincuentes.

Son todos sinverguenzas
Jugadores, dirigentes, periodistas y politicos son complices y en menor medida mucha gente.

No hare politica en el blog pero me dan ganas de sumergirme duro y parejo

Paul Vox dijo...

Buenas 7ardes, LABORATORIO PINCHARRATA.
Me termino el porri7o0, elijo el rela7o0 y "si me pot7o0 bien", capáz me clavo un gincola mirando la Albiceles7e.
La viga en el ajeno.
Abrazo amigo.

Puro HumO dijo...

#HijosDePuta



(16 añitos, un ángel menos)

Es Hora.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Posteo con el comentario del partido.

Dr Delca dijo...

Agoniza nuestra sociedad

Gringo dijo...

Es asi 7oordo, un angel menos...

De cualquier manera me parece importante distinguir situaciones.

hemos hablado ya que la inseguridad, para mi al menos, trasciende y en mucho el daño a la propiedad, con lo que mas se la asimila...

de igual manera, dentro de los humano esta el desborde, la reaccion, la patologia, el instinto, por bestial o terrible que pueda ser, y con esto claro esta no justifico, trato de entender...

y aca en este marco de analisis, desde mi optica trate de hacer eje en EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA EN EL NEGOCIO DEL FUTBOL.

Violencia es una palabra amplia, y hay en todo, en todos, y de variadas formas.

En el deporte amateur podes terminar a las trompadas...en el barrio...

NO ES ESO LO QUE AQUI se ha tratado.

LAS SOLUCIONES no son faciles porque involucran muchos aspectos, y tocan intereses.

EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA...

Grondona, corrijanme por favor, debe ser el unico individuo de conserva un cargo en este pais desde la dictadura militar.

Todo cambio, todos cambiaron.

AFA/NO

Paul Vox dijo...

Amigos: sigamos comentando en la nueva entrada.
Abrazi albiceles7e.