sábado, 1 de junio de 2013

Cerca del techo


Un punto importante. Decíamos en comentarios anteriores que ahora la sensación es que se puede sumar en (casi) todos los partidos. Llegamos a 44 en la temporada y con 5 más terminaríamos sacando a flote lo que hasta hace dos meses parecía una utopía. Y de paso, dejamos a un clásico como Independiente en una zona comprometida para mantener su plaza en Primera División.

Algunas consideraciones del Laboratorio:

- El brazalete negro como duelo por AGUIRRE SUÁREZ no estaba a la vista en todos los jugadores. Pero más importante era que representaran en el campo el legado de ese NEGRO inolvidable. Y así fue: la roja y blanca bien transpirada en una cancha que aún recuerda el sudor y la sangre del tucumano. 

- Los referentes siguen riéndose del rótulo ¨ciclo cumplido¨. Enormes el CHAPU y el CHAVO. Muy bien RÉ, ANGELERI y correcto el CHINO. Como siempre, el EQUIPO potencia o disminuye a las individualidades. Mejoró el EQUIPO (a través de un ¨saber a qué jugamos¨) y mejoraron todos.

- Arco en 0 otra vez y tan sólo 2 goles en contra en 7 partidos del ciclo Pellegrino. Al EQUIPO se lo ve con mucha disciplina táctica y ese orden conlleva a una mejora sustancial cuando estamos defendiendo. Y si algo se escapa de lo planeado, aparece Rulli para solucionarlo.

- La deuda pendiente es ofensiva. Se ha mejorado con trabajo, con algunos movimientos pautados que rinden sus frutos pero hay imprecisiones propias de la jerarquía individual. De ahí que creamos que se está cerca del techo con el plantel actual. Nada que reprochar: hubiese sido un perfecto torneo de transición de no haber despilarrado 9 fechas.

- TRABAJO, TRABAJO, ESTUDIO Y MÁS TRABAJO.


46 comentarios:

Citizen dijo...

Muy contento.

Fuertes en lo defensivo, manteniendo el arco en cero... importantísimo.
Gran partido de Braña.

Ofensivamente poco, nos cuesta mucho llegar con claridad.
La generación directa y fluida de juego, se torna muy complicada.
Con todos los intérpretes, sin distinción.

Luchamos y sumamos en un partido dificil.
Hubo sacrificio y entrega, que no es poco.

¡Vamos Pincharrata!

DoctorTurko dijo...

Suscribo

De punta a punta

No podría explicarlo mejor

Conforme, a seguir trabajando y planificar el futuro

Lucio dijo...

De acuerdo 100% con el Lab.
Buen punto.
Rulli, si tenía un brazalete negro.
Seguimos.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tardes Doctores!

Recién llegado de ABBBBeallaneda.

Conforme con el punto y con el equipo en general.

Coincido con el posteo. Se nota que siempre está ordenado. Por eso tenemos muy pocas situaciones en contra. Por eso el 0 en el arco varios partidos.

Muy bien los 4 de atrás. ENORME el CHAPU y buen partido del CHINO.

Los de arriba sería lo más flojo, ya que nos cuesta mucho crear situaciones. Hay que reconocerles que presionan mucho. Son los primeros defensores.

Creo que RM es un "mal necesario". QUe se entienda lo que quiero decir. Nos guste o no, es importante para generar. Y pisa el área seguido, cosa que no tenemos con el resto de los volantes.

Nos quedan 3 partidos. Durísimos. Pero tan duros para nosotros, como para los rivales eh. Confío en sacar la mayoria de los puntos.

Hay EQUIPO. Y es MUY importante

Abrazo

ASDEPIKE dijo...

hay que esperar el recambio que el técnico y el director deportivo saben donde andamos flacos (por lo que vengo leyendo en los medios). Pero sí permítanme putear contra esta televisación mediocre que en vez del partido (que hay que ver entre publicidades superpuestas) nos repite jugadas ¡mientras se está jugando! muestra las caras de los técnicos, de los jugadores sin el balón, del banco de suplentes, y hasta del público, como si se tratara de una telenovela. horribles!!! me tienen repodrido, habría que iniciar una campaña para pedir que dejen de joder, y como nadie me va a dar bola pese a la interminable cantidad de puteadas que largo frente a la pantalla, me quejo aquí. gracias por el espacio, y disculpen la disgresión.

Chinaski Wiesler dijo...

Primero lo primero llegado de una A"B"ellaneda que los últimos minutos se autoflagelaba con extensos silencios de los tres cos7ados y viento de calias: la sensación de salir sientiéndose representado por un EQUIPO; salir nuevamente (algo que parecía olvidado dp de Sabella) orgulloso de una cancha x lo dado los 90 minutos por Estudiantes.

Que falta... falta: est´sa dicho. Del medio hacia arriba, la clave. Pero no es poco: seis invictos... un arkero consolidadísimo, SEIS PARTIDOS SIN GOLES EN CONTRA, partidazo de los zagueros históricos como en los viejos tiempos. Sí, como en los viejos tiempos.

Drástico cambio en el ánimo, en lo táctico, en la búsqueda del objetivo y en LA ENTREGA DE los 11 TIPOS (con sus bajones individuales naturales según de quién hablemos, unos más, otros menos, otros que sigo creyendo cumplieron un ciclo) desde la llegada de PELEGRINO.

Y cuando sobra bidón, como esta tarde, pa' saber lo que significa el partido con los que fueron a menos en el 2010, lo que viene no puede ser sino promisorio.

Salú

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas tardes, sin haber ido a la cancha, voy a opinar desde la mediocre vision emitida por FPT, coincido en un todo con usted ASDEPIKE al respecto.

Volviendo al partido, lo positivo, de nuevo el arco en CERO, seis partidos asi no es moco de pavo, la entrega y el planteo evidentemente fue mas que bueno.

Nos espera un interesante receso, a pesar de la entrega hay que hacer recambio de algunos jugadores, Maxi hace dos bien de diez,ya no se le puedo esperar, las veces que discuti con gente que decia que la Bruja lo cagaba a pedos injustamente, bue ahi esta, y Maxi ya no es un pibe, lo mismo Gelabert, para mi dos tipos que ya no tienen credito, pero ojo para mi.

Por ultimo, el Chapu fue, es y sera tremendo, aspiro a la muñeca del 6 y el 11 para convencerlo.


jsvgracias dijo...

Buenas

Clink caja

Bastante de acuerdo con el posteo, y con los comentarios previos.

Hoy en virtud del rival , de visitante, un buen punto. Esta claro que CAI no le sobra nada, y con un poquito, y quiza si el chino no salia se podia ganar. Pero bieno tambien habia que ver lo que teniamos en cancha la linea de medio ofensiva MN, yelaber y Auzqui: hacer un gol con ese ataque mmhh,

Ademas sin RM en cancha creo que nunca se gano, creo. (medio en joda medio en serio)

Receso es clave, la gran apuesta son las bandas, (antes que el 9, que el arquero,que un central, un 5 lo que queiran )...EL GASTO HAY QUE HACERLO EN DOS VOLANTES X AFUERA..

Muy bien gero, sigue bien silva. Re, chavo, chapu muy bien

En este equipo el chino es titular - CON ROMAN -.

Maxi y gelaber: gracias por todo - para mi- .Ambos en los ultimos minutos perdieron algunas pelotas que exasperaban !!

Auzqui: habria que ver en su posicion.

y reitero, aunq se vaya duvan la guita la gasto en los volantes y lo pongo a guido de nueve. Para mi incluso sin duvan el nueve no es prioridad

Salu

Y seguimos sumando. Que lindo que mañana pierda r*ver!!


Gringo dijo...

Como creo que ya han dicho todo y mucho mas de lo que yo podria decir, solo agrego:

Coincido con Asdepike en cuanto a la transmision, el deseo que gane IND, de parte de los relatores y el choto del arbitro...

Y agrego: Gran gesto tecnico de Gero Rulli en la que Caicedo le tiro de media vuelta y se fue al techo....ni se movio porque sabia donde estaba parado...ni levantó la mano...

Longaniza al lado de la linea:

FUNDA MENTAL.

Gringo dijo...

FUNDA MENTAL


si...

Asi.

Referee dijo...

Volvimos a ganar en (casi) TODAS las pelotas paradas en defensa, eso es un SEÑOR LOGRO. Eso es orden táctico trabajado, no es casualidad.
No ser blanco fácil en las PP desalienta al rival a tirar centros de cualquier lado y los obliga a patear incómodos y resolver desprolijo.


Suscribo, los REFERENTES los quiero adentro siempre. SIEMPRE.

Hay uno antiguo, que no es referente, y me hace golpearme la cabeza contra la mesa unas cinco o seis veces por partido. No se sabe bien a dónde juega, anda perdido por todos lados.




Salu!

Dr Delca dijo...

gracia por el posteo esclarecedor recien llegado de San Miguel de jugar(batallar 3 horas a mi edad, pero nos falto bidon alfinal, una lastima), por lo que veo lo que se habla siempre, pero por otro lado lo que veniamos ``idiendo desde que se fue el Magno no?, aseguro el cero en arco propio y despues veo que pasa, bueno, eso ya lo logramos, 6 partidos seguidos en cero, 540 minutos, sensacional!!!, para mi eh!!!, para mi

DoctorTurko dijo...

Bien, falta, pero bien

Impecable el planteo táctico de un partido que antes lo perdíamos seguro

Si, lógico, no ganamos

Pero hay carencias que no son solubles ahora, para que repetirlo? Para que martillar sobre ellos?

NO hay lugar para pesimismo

Y hay cosas que hay que seguir trabajando

El gran exámen de Pellegrino es en el receso

Espero ya se esté trabajando, en silencio, como corresponde

No es un plebiscito, no quiero enterarme nada, ni quien ni como ni cuando, al menos por ahora, es una decisión de la gente que debe tomarla, son ellos los que evaluando todos los datos pueden tomar una decisión

Evaluaremos después nosotros el resultado de ese trabajo

Si puedo pedir, simplemente, que intenten ser certeros, no dilapidar recursos. Nada mas

Igualmente no lo tome Dr Jsvg como una rta a su reflexión, incluso comparto buena parte, sino como algo que quería decir

Puro HumO dijo...

SalBo en algunos 70pikos, es70y en un 90% de A-Kuerdo kon lo expresado por el 70rdaje 70do.

(el 10% son los 70pikos ke no bienen al Kaso, porsupues70...)

fuimos a ABEyaneda kon 70neladas de Bidón, y lomas mejor fue eskuchar las O-piñone BEr7idas por el diskurso Oficial de la komparsa Independen7is7a: "meresimO ganá, a Es7udian7e le benía bien elem pa7e..."

Alejandro Sapo la TBA pero BA. Además de ser un analfaBe70 periodis7iko-dep-or7ibo, digo, si no es capas de aprenderse un nombre, al menos que no in7en7e decirlo comple70.

Germán Rulli.
Guillermo Rulli.
Gas70n Rulli.
Gus7aBo Rulli.
Guan7abino Rulli.


Geronimo, Sapo! Ge-ro-ni-mo.

Citizen dijo...

Kevin Rulli

Citizen dijo...

Santiago "Santi" Nuñez

Citizen dijo...

Terence Schunke

Citizen dijo...

El Chapu Desabato

Citizen dijo...

El Rolfi Monteagudo

Citizen dijo...

Claudio Morel Gonzalez

Citizen dijo...

El Paraguayo Rodriguez

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

el Colorado Gelaber7

Puro HumO dijo...

el Chavo Zapa7a

Paul Vox dijo...

Miguel Ángel Alayes

Paul Vox dijo...

Julio César "Brusquita" Verón.

Puro HumO dijo...

la Bruji7a Re

Citizen dijo...

El juvenil Partuza

Paul Vox dijo...

Mauricio "Longapija" Pellegrino.
(?)

DoctorTurko dijo...

Murio el Morsa, parece

Paul Vox dijo...

¡Felicidades Delca!
¡Qué los cumpla muy feliz!

DoctorTurko dijo...

Salud Dr. Profesor querido!

Feliz cumpleaños y


Siga boludeando con la pelotita!

Puro HumO dijo...

un bijilante como pocos...
salú querido Profe!

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores.

Contento por este presente, hay un norte, un camino a seguir y coincido en que el techo está cerquita. Mucho más con estos atacantes no se puede hacer.

Comparto que los puestos a reforzar son las bandas o bien esos famosos externos del 4-2-3-1

A Duvan apuestan a venderlo bien y que Carrillo lo reemplace. Confío en el DT y los encargados de buscar los refuerzos.

Les mando un abrazo a todos y los sigo siempre. Cuánta salud gana uno informándose y escribiendo en el Laboratorio.

PD: Delca, llevamos vino como siempre?


Gas7erix dijo...

Felicidades querido delca!!! Los pibes cantaran en su nombre mañana.

bien el equipo como tal. Crece y eso es un logro del CT

Gran achique de lineas q con mas precisión de mitad para adelante seria brutal.

Achica errores, resalta virtudes, hace honor al trabajo.

Comparto con mi camarada refereeeeeeee

Pelota parada en contra gran mejora

Pelota parada a favor bien ejecutada mal resuelta hasta ahora.

Coincido claramente con el posteo

Ojala podamos vender bien a duvan

En todas las jugadas de riesgo a favor estuvo maxi

En las de riesgo en contra... Tambien

Centrales viriles, chapu en el medio, un 3 faulero, un arquero simplista y solido, un corredor acomodados en tiempo y lugar funcionan como equipo, porque el futbol asi se juega. Si miramos al barsa, al milan, chelsea etc, erramos. Miremos que tenemos, pensemos que queremos y tratemos de llegar.

Vi70 Corleone dijo...

El posteo es impecable, en general creo que hay coincidencia en todos los comentarios, a lo cual me asocio, y ademas suscribo las menciones a la transmisión de la TV, son de terror, tanto las imagenes como los relatos y comentarios (Apo, por favor, jubilate)

Referee dijo...

Eso Gas7e miremos acá. Cerca, a lo nuestro, al partido siguiente y al laburo de la semana.

Suscribo al Dr. Turko, las falencias y carencias técnicas las sabemos y las marcamos al hartazgo, respiremos hondo que se acerca el receso. Ahi será la prueba.

Salú y feliz cumpleaños Delca!!!



PD: De mirar al Barsa, al Milan(esa), al Bayern(es bueno), al Chelsi, SE ENCARGA PEDRULO!!!

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

En estos años, hemos compartido muchas cosas, buenas, regulares, y malas, así es la vida.
Pero nuestra amistad, sincera y verdadera, está por encima de todo.

Te he visto tirado en el piso.
(?)

Te he visto borracho en un VIP.
(?)

Hemos hablado horas, y horas, y horas por teléfono.
(?)

Que leeeeeendoooooo.....

¡Feliz cumpleaños Fer!

Besos de Felu y Lola.

DoctorTurko dijo...

Buen dia

Pero que leeeeeeendo diaaaa!

Salud Delca!

Pd: si, se puede creo yo, y mas aun se debe analizar fuera. Tomar cosas, enseñanzas. De hecho, Tamarit integra el CT y viene de España...la NBA ha nutrido a cantidad de Dts en temas tacticos,etc. El tema, creo yo, es no ahogarse en eso. Es saber asimilar lo positivo a la propia estructura mental, que es culturalmente (sobre todo) diferente, sin pretender copiar modelos, sino fundir lo deseable.

Seamos una esponja dispuesta a absorber conocimientos de donde sea, como chicos, curiosos.

Y sobre todo una esponja si hay vino (?)

Saludos

DoctorTurko dijo...

Ahora bien, eso significa que todo "lo de alla" es mejor?

No, ni siquiera es diferente.

Pasa que la diferencia es que yo no concibo "alla" ni "aca".

Para mi es uno. Es lo mismo. Las diferencias son culturales, minimas, casi triviales.

Hay gente capaz e interesante en todos lados, cuando los detectemos, seamos lo suficientemente inteligentes y por sobre todo humildes para aprender de ellos.

A eso voy. Se que los Dres apuntan quiza a otro lado, pero igual queria aclarar el punto. Porque muchas veces uno mismo se pregunta por que mirar afuera? Yo creo que porque han estudiado muchisimo y de un futbol golpeado, han logrado ligas superpoderosas. Y porque hay gente capaz, fundamentalmente.

Como aca, logico. Pero x la diferencia cultural, con ideas diferentes que ayudan a abrir la cabeza y cambiar de ideas

Aferrarse en las ideas, endurecerse, es el primer sintoma de muerte. La flexibilidad es fundamental.

Para mi eh, para mi. Abrazos a todos los doctores. Como siempre el Laboratorio un lindo lugar para intercambiar ideas.

jsvgracias dijo...

Buen dia

Muy feliz cumple Fer!!!

Abrazo grande y que la pase lindo

Le dejo un regalito musical de su gusto, un muchachito de santa fe que esta empezando...

http://www.youtube.com/watch?v=Gvyl_zdji2k

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, asi que cumple años el Fer, Feliz cumple amigo, que lo pase muy pero muy bien, es su dia, desconece con tranquilidad

Gas7erix dijo...

Parrafo aparte para la "couch" "scout" scotch o como se diga del pincha. Mamaaaaaaa

Bustos Jordi dijo...

6 meses con carrillo de nueve y si no alvaro klusenener? NI EN PEDO

DoctorTurko dijo...

Yo creo que es un riesgo

Pero....tampoco se las posibilidades

Ni puedo opinar mucho de Klusener

Hoy, de todos modos, esta Zapata y faltan partidos x jugar

Esta es mi opinion, saludos

Laboratorio Pincharrata dijo...

A cuatro años de la partida de un grande, grande de la historia de ESTUDIANTES DE LA PLATA, nuevo posteo en conmemoración.